10 cosas que nunca debes hacer al estudiar

4
2962
que no hacer al estudiar
Es común que me diga “Monica, no me puedo concentrar cuando estudio”, “Mónica me da sueño”, “Trato de estudiar pero no puedo”, “me cuesta mucho estudiar”  y así me llegan muchos comentarios. Todos esos son sintomas de que estas estudiando mal, de una manera incomoda o inadecuada. Por eso les traigo 10 cosas que no deben hacer cuando estudian y así evitar la mayoría de los problemas que tienen.

10 Cosas que no debes hacer al estudiar si quieres sacar buenas notas:

1) Estudiar con distracciones como redes sociales, el celular, música, televisión, computadora, tableta, etc.

2) Leer y estudiar todo el contenido un día antes del examen.


3) Estudiar con los apuntes incompletos o no tener los libros, fotocopias u otro material que va a entrar en examen.


4) Estudiar sin hacer pequeños descansos.

5) Estudiar sin el equipo o material de soporte, por ejemplo: calculadora, tabla periódica, regla, compás, etc


7) Estudiar en la cama o lugar con muchas personas.


8) Estudiar con actitud derrotista, pensar “no puedo”, “es muy difícil”, “no soy buen@ en esto”, “nunca me va bien en esta clase”, “que pereza estudiar”, etc.


9) Estudiar sin haber consultado las dudas en clase


10) Estudiar en grupo


Si cometes alguno de estos malos hábitos corrígelo, notaras una gran diferencia la próxima vez que estudies.


No te olvides de agregarme en FacebookGoogle+ y Twitter

saludos

Monica

4 Comentarios

  1. hola monica me llamo paula. mi problema es el siguiente: entre el año pasado a la facultad y me costo y cuesta un monton estudiar porque mi base del secundario fue muy “light” y la facu pues noo!! es demasiado el contenido que me dan para que estudie!!! nose que puedo hacer!!

  2. hola monica! me llamo paula. mira mi problema es el siguiente:el año pasado empeze la facultad y no obtuve buenos resultados!!! nose que hacer porque ya tengo dos materias para recursar..le dedique el tiempo sufisiente pero lo mesmo me fue mal.. mi base del secundario es tecnicaa y elegi una carrera que tiene mucha cs. ss.!! porque me gusta obvio… te agradeceria que me ayudes!

    • Hola Paula!
      Por lo de tu base en secundaria tienes que poner el doble de tu esfuerzo. No se como será en tu universidad, pero en la mía uno escogía la cantidad de materias y las que uno quería llevar por trimestre, Si en tu caso es igual entonces por ahora trata de llevar la cantidad de materias que consideres que te va a dar tiempo de estudiar bien sin reprobar, tal vez la carga de ahora es mucha porque tu base es débil, con el tiempo cuando ya te niveles en conocimientos con tus compañeros puedes llevar la misma carga que los demás. Trata de matricular clases fáciles, intermedias y difíciles juntas, no solo las fáciles o solo las difíciles porque eso hará que sea más pesado tus estudios.
      Trata de juntarte con compañeros que sean buenos estudiantes o contratar a un tutor en las clases que te den mas trabajo para que te niveles.
      Asegúrate de entender bien todas las materias que son la base de tu carrera ya que entendiendo esas todo lo demás será más fácil.
      Ánimos, el trabajo y el estudio serán dobles por ahora pero luego todo será más fácil.
      saludos
      Monica

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)