Amor no correspondido

84
2307
amor no correspondido

 Descubre si sufres de amor no correspondido

 
Bienvenidos nuevamente al Blog de Monica Te Responde
A veces sucede que nos gusta alguien y esa persona no nos corresponde. Y cuando hablo de un amor no correspondido me refiero a que te sucede al menos 2 de estas cosas:
     *Tu le hablas por facebook, msn, u otra red social y esta persona no te contesta o si lo hace parece que le sacas las cosas con cucharon (es decir que te responde con si, no, o de manera desinteresada y tarda mucho en contestar)
     *L@ has invitado a salir y te da largas, te contesta que no puede, que lo dejen para otro día y ese día no llega.
     *Le hablas por teléfono o le mandas mensajes y no contesta y si lo hace te dice cualquier cosa y se despide rápidamente.
     *Cuando te lo encuentras se hace como si no te vio, o te saluda pero se va rápidamente.
     * Prefiere estar con otros amig@s que contigo.
 
Si te ha pasado eso con la persona que te gusta, tristemente debo decirte que sufres de amor no correspondido y lo mejor es “pasar la página”, es decir, dejar de seguir insistiendo con él o ella porque no vas a lograr nada.
 
No te sientas triste o mal, no eres a la única persona que tiene un amor no correspondido. No importa si es la modelo más bella del mundo o el galán más apuesto de Hollywood, la belleza es tan relativa que aunque muchas personas consideren guapo o guapa a alguien puede ser que justo la persona que les gusta no les corresponde, muchas veces no solo es lo físico sino que lo “químico” ese “no se que” que nos atrae de alguien.
 
Lo importante es que te des cuenta a tiempo que tienes un amor no correspondido, de esta manera sigues tu camino para encontrar a la persona correcta, esa persona que te va a gustar más que la que no te correspondió y que además va a sentir por ti lo mismo que tu sientes por ella (o él), ahí es donde se da la magia.
 
Les mando muchos saludos y ya saben que en este blog de Monica te responde pueden dejar siempre sus comentarios, dudas, consultas, que con gusto les voy a responder, solo necesito que entiendan que puedo tardar un par de días en responder.

No se olviden de agregarme a sus redes sociales Facebook, twitter y Google+
Les mando muchos besos y abrazos
Monica

84 Comentarios

    • Hola!!
      TE gustaría que hablara de los tipos de celos o que casos nos ponemos celosos ?? O si te refieres a otra cosa avisame o detallame un poquito mas sobre lo que quieres saber de los celos para escribir sobre ello!! Gracias por tu sugerencia
      Saludos
      Mónica

    • Hola Jenny!!

      Creo que es momento que pases la página y lo dejes a él en el pasado. Si realmente te quisiera no hubiera andado con su novia y salido contigo, ni estaría viendo a otras chicas, cuando un hombre realmente esta enamorado de una chica y tiene intenciones serias solo tiene ojos y tiempo para esa chica y esta seguro de lo que siente.

      Se que es duro cuando no somos correspondidos de la manera en que quisiéramos y más difícil aun olvidar y seguir adelante, pero es lo mejor para tu salud, alma y espíritu, ya que si sigues con él lo que vas a conseguir es acabar con tu autoestima.

      Aunque te parezca ahora imposible, existe un chico que realmente te va a amar y va a querer estar solamente contigo y va a estar decidido a que tu eres la indicada para él y no lo va a dudar ni va a estar viendo a otras mujeres. Para ello comienza a valorarte a ti misma y a dejar un espacio en tu corazón y en tu vida para que esa nueva persona aparezca, debes sacar lo viejo para que entre lo nuevo.

      saludos
      Monica

  1. Aquí veo reflejados mis episodios de fracaso amoroso que he tenido. Las chicas son muy “hurañas” cada vez que intento acercármeles (aunque me vista muy bien y me rocíe con perfume). Y de las pocas amigas que tengo todas ya tienen su novio o están casadas. Como verás, casi no tengo amigos y por eso no tengo con quien salir. He probado saliendo a solas, pero eso no funciona.
    Dos veces estuve cerca de lograrlo, mas en realidad nunca me correspondieron y además me estaban buscando por un interés materialista (se querían aprovechar de mí). Por eso, en resumen, yo nunca he tenido novia. Lo malo de esto es que si lo grito “a los cuatro vientos” empezarían a decir frases hacia mí donde se ponga en entredicho mi masculinidad y me digan “gay ‘en el armario'” o cosas así por el estilo.

  2. Hola espero y me contestes mira estoy triste por qmi disq novio digo disq xq nonos bemos y casi no ablamos el dice q somos novios pero deberdad no veo desu part oalomejor yano sient lomismo qde un principio esq yolo corte pero despues bolbimos y yolemando mj y nomelos contesta y antes el era elq memandaba mj y aora yotengo q mandarl y rara la vez qm los contesta yano me marca yanada y cuando lo veo yacasi nim ablayano medice te amo y yanoce q aser yolo k pero el q sabe asta econtradecido amis papa para defenderlo ael

    • Hola!!
      Creo que él ya no esta interesado en ti, ustedes tuvieron su ciclo pero ya termino, creo que lo mas saludable es que ya no insistas en esa relación, no te esta haciendo bien a ti, solo vas a lograr que tu autoestima baje al ver que no eres correspondida ni tratada como te mereces. Es probable que su actitud se deba a que quedo dolido porque tu lo cortaste y ahora el se esta “vengando” al hacerte sufrir y no hacerte caso, por ello te sugiero que mejor des vuelta a la pagina y lo dejes en el pasado, sigue con tu vida, ya vas a conocer a la persona indicada para ti.
      saludos
      Monica

  3. ola monica.conoci una chica en un parque que esta en mi trabajo ya que soy camarero y la terraza esta en el parque..la solia ver sentada en los bancos del parque todas las semanas..se dedica a cuidar a niños.tiene 27 años yo 35..nunca le dije nada hasta que ella un dia me saludo y me dijo que nunca le saludaba..yo le respondi que como la veo tan calladita.me daba cosa decirle algo pero que yo tambien tenia ganas de conocerla..ya que en alguna ocasion se habia sentado a tomar algo en compañia de los padres del niño que cuida..y por su comportamiento la veia timida y muy dulce..una vez o dos por semana viene al parque yo cuando la veo me hacerco hablamos yo la noto timida..me pregunto mi edad ..otro dia paso con una amiga se sentaron a tomar algo estuvimos hablando muy agusto y su amiga me preguntaba si tenia novia yo dije que no..ella se quedo mirando la chica que me gusta y le dijo no entiendo nada..y yo le dije el que..y la chica que me gusta me dijo que me habia visto con otra chica..yo le dije que hace un año que estaba solo que eso ya paso..otro dia cuando la vi lo mismo me hacerque estuvimos hablando y le regale un cd de musica que ha ella le gustaba…y le invite a cernar o a comer que me gustaria disfrutar de su compañia ya que siempre nos vemos hay y yo estoy trabajando..y ella me dijo siiiiii pero esta semana no la que viene eso fue un martes ..me cambio en tema con lo de la musica..y como estoy trabajando le dije me tengo que ir,, bueno que han pasado dos semana y no se nada mas..y la verdad que me gusta pero no se si es que como tengo muchas amigas y la verdad me parece que se siente un poco imferior ami no se que es lo que le pasa por su cabeza..por que no aparece mas? un beso monica y gracias

    • Hola!!
      Dejame ver si entendí bien… La invitaste a salir y acepto, me imagino que salieron a la cita y luego de esa cita ella desapareció??? Si fue así lo mas probable es que algo sucedió en la cita que no le gusto o que se molestony por eso no la has vuelto a ver… Si me equivoco por favor corrigeme… Si puedes explicame que paso en la cita y después de la cita si la has vuelto a ver o has hablado con ella por teléfono…
      Y los otro es que no creo que ella se sienta inferior a ti, mas me parece que ella es tímida… O te dijo algo que te ha hecho pensar que se siente inferior??
      Saludos
      Monica

    • Hola!!
      Voy a escribir sobre ello, espero hacerlo en este mes ya que tengo varios temas sugeridos en lista de espera, gracias por tu sugerencia, visita el blog con regularidad para ver los nuevos artículos y en particular el que me has sugerido.
      Saludos
      Mónica

  4. Hola,en este momento me siento triste,ya que no volvere a ver a la chica que me gusta,bueno ella trabajaba en un alamacen donde a veces voy a comprar,de a poco me fue gustando cada vez mas y me habia puesto como meta conquistarla,incluso estaba dispuesto a hacer ciertos sacrifios por ella (como cortarme el pelo por ejemplo,si es que a ella no le gustace el pelo largo),pero ultimamente la habia empezado a hechar de menos ya que no la veia en dicho lugar y recientemente me entere que ella ya no trabaja ahí y eso me destrozo,me siento como un idiota por no haberlo hecho a tiempo,jamas me imagine que pasaría por algo asi,quizas el destino me hizo saber que ella a lo mejor no me correspondia y por eso paso esto,ya ni siquiera me dan ganas de ir a comprar alla,si lo hago me acordare de ella y me sentire aun peor,eso me hizo aprender a que muchas veces hay que aprovechar ciertas opotunidades,ya que muchas veces se van y no vuelven,intentare de hacer algo para lograr sentirme mejor,ojala pueda.No pierdo la esperanza de encontrar a mi verdadera media naranja.Como sugerencia podrías publicar algo de como superar una pena de amor.Saludos

    • Hola!
      Es una lastima que te sientas así, porque no averiguas cual era su nombre o donde esta trabajando? quizás la encuentres por facebook o este atendiendo otra tienda donde la puedas ver.
      Ánimos, no todo esta perdido, todo pasa por algo, voy a tratar de escribir sobre lo que me pides, hay algo similar en el blog pero es sobre los ex novios
      saludos
      Monica

  5. Ola monica , primeramnte debo decirte q tu blog es asombroso!!! lo amooo :D…
    bueno mi caso es q me gusta un chico, y se ve muy timido nunca e hablado con el. pero se entero de mis sentimientos y no ha hecho nada al respecto. bueno el me mando la solicitud del fb pero nunca me habla cuando le hablo yo contesta bien y todo me pregunta y todo pero el nunca comienza la platica.
    que hag monica? paso la pagina o le pongo las cosas en claro, pero sin asustarlo

    • Hola!!
      Primero, no le pongas las cosas en claro, por mas sutil que seas lo vas a asustar.
      Trata de buscar la manera de conocerlo en persona, no se si tu estas en el colegio, universidad, si trabajas, ni se donde lo conociste, pero busca la manera de hablar con el en persona, si hablando con el en persona ves que es distante es probable que no le gustes, y otra estrategia que puedes usar es dejarle de hablar por un tiempo para ver si el toma la iniciativa de hablarte por el facebook, solo que esta última puede ser más arriesgada porque si el es tímido seguramente el no va a tomar la iniciativa y todo quede en nada.
      Si tienes más dudas o quieres agregar mas detalles no dudes en escribir
      saludos
      Monica

  6. Hola Monica q tal me gusta este blog porque justamente pase por eso y aun sigo pasando como los amores no correspondidos, esq cuando a mi me gusta un chiko ninguno se fija en mi y pienso q yo no atraigo a nadie, ademas soy simpatika muchos me dicen q lo soy y bueno hace unos meses me encantaba un galan guapo q no le podia olvidar pero ya le olvide a hora me gusta otro chiko q no es muy guaapo pero me gusta su manera de ser aunq es un poco serio apenas lo estoy conociendo y obvio yo see q no le gustó ni con el tiempo no sera posible q se fije en mi y por eso no quiero q me guste nadie, algunos tienen suerte en la quimica de la amor pero yo no lamentablemente, no quiero mas amores no correspondidos si pudiera vendarme los ojos y no fijarme en ningún chiko. me gustaría tambien q pusieras un blog sobre porque a las chikas les gusta varios galanes al mismo tiempo. graxx monica por tu respuesta
    Saludos.!!!

  7. Hola,muy tu blog,bueno yo he pasado 2 veces por esto de no ser correspondidos,la primera fue cuando conoci a una chica de la cual me enamore,me habia puesto como meta conquistarla,eso si ella era muy seria,iba a empezar a hablarle de a poco,pero un dia me entere que ya tenía novio y que estaba esperando un hijo del mismo,decidi no volverla a ver,me desilusione mucho en ese momento,pero lo supere.La segunda vez fue hace poco,bueno,a mi me gustaba una chica que trabaja cerca de mi casa,tambien me habia puesto como meta conquistarla,pero me entere por una de sus amigas,que ella es casada y tiene 2 hijos,me desilusione nuevamente,aun la veo,pero ahora hago como que no la conozco y sigo con mi vida.Muchas personas me dicen que me “Admiran” por el hecho de superar rapidamente este tipo de cosas(aunque no me ha sido tan facil como creen)ya que me cuentan que tambien les ha pasado este tipo de cosas y que hasta ahora todavia siguen con la tristeza.Se que es duro cuando no somos correspondidos,pero yo soy joven y no me rindo,sigo adelante para encontrar a ls chica que de verdad me corresponda
    Saludos y felicitaciones por el blog

  8. Hola Monica te cuento q hace tiempo olvide a un chico q me gustaba me di cuenta q no fui correspondida, ese chico jamas me quiso y ni si quiera fuimos muy amigos pero a hora me empezo a gustar otro chico y hace unos dias atras el no me gustaba para nada le veia solo como un amigo, nos llevamos super y conversamos bastante pero de ahi no pasa mas q una simple amistad y ademas es muy mayor a mi tiene 29 aunq no parese de esa edad y yo tengo 18 y aparte de eso yo me llevo bien con la mamá de el y no puedo conquistarlo talvez la mamá se de encuenta q me gusta su hijo o q le estoy coqueteando y prefiero demostrar solo mi amistad, como quisiera volver a la normalidad asi como antes q yo solo le miraba como un amigo y nada mas, y tendre q verle seguido porque el tiene una tienda a lado mio y yo tengo un GYM q atiendo todos los dias, aunq pocas veces el no esta ahi pero de todas maneras le veo siempre
    y no se q hacer con este sentimiento ya sufri por un amor no correspondido ya no quiero volver a pasar por eso, ayuda porfiiis espero q me contestes saludos.

    • Hola!!
      Creo que no debes angustiarte por olvidarlo ni en enamorarte de él. Es normal que te parezca atractivo ese chico, si te gusta pero deseas mantener distancia o no pensar en él entonces trata de no estar pendiente si llego o no a la tienda, o de buscarlo en facebook, ese tipo de cosas, tu sigue con tu vida normal, has actividades sin estar pensando en él. Si te pones a pensar de que no quieres pensaren él es lo mismo, por eso te digo que tu sigue con tus actividades normales y deja que las cosas fluyan si estresarte.
      saludos
      Monica

  9. hola pues está muy interesante este tema a mi parecer, quiza mas que las señales para saber si le gustas a alguien, a veces no te das cuenta que una persona no te está rechazando pero te predispones a que eso va a suceder, por lo anterior me he dado cuenta que no he tenido la mala experiencia de no ser corresopondida, pero siempre creí que el chico que me gustaba no me quería, y era por que realmente yo me alejaba te agradezco mucho

  10. Hola, es bastante interesante este tema y te cuento un poco lo que me pasó.
    Conocí en la universidad a una chica que me gustó mucho, bueno no la empezamos llevando bién, pero al tiempo no se pasó que ella empezó a cambiar conmigo tanto que yo creia que le habia empezado a caer mal y entonces yo me alejaba un poco. Sucede que al otro semestre quedamos en otro grupo juntos, y al principio era formal, pero luego me empezo a evitar y a ignorar, y yo le pregunté que pasaba y ella no respondió nada. Después de eso ella me empezó otra vez a saludar, me hablaba un poquito y otras veces me ignoraba completamente. Yo era siempre con ganas de decirle lo que sentia, pero a parte de que soy tímido, esa actitud que ella tenía conmigo me frenaba. No me aguanté y le mande un correo diciéndole que pensaba mucho en ella, y que esa actitud que tenía conmigo me hacia alejar un poco, y cosas asi, y no me dijo nada. Ya han pasado como seis meses desde eso, no la iba vuelto a ver, ya la estaba olvidando, pero en estos últimos dias me he estado cruzando con ella en la universidad y yo no me atrevo a saludarla, y ella apenas me ve voltea la mirada. A veces me dan ganas de hablarle y aclarar todo, pero pienso que ya no tiene sentido y que nunca lo tuvo. Espero me respondas algo a ver si alguna vez me olvido de ella.

    • Hola!
      Me parece que difícilmente ella va a decirte algo, ya intentaste preguntándole directamente y por correo y no te ha dicho nada, si quieres puedes intentar una última vez hablando directamente de nuevo con ella, pero antes has todo lo posible por hacer memoria de que pudo haber pasado los días antes de que cambiara, pudo ser algún comentario que hiciste, algo que dijiste que ibas a hacer y no lo hiciste, algún mal entendido, por ejemplo: te estabas riendo por x cosa y ella creyó que era de ella, o te escucho hablando algo malo y creyó que era de ella, haz memoria de esos días y habla una última vez con ella, si ya no te responde, entonces lo mejor es que ya no insistas y la olvides, al menos tu vas a quedar con la sensación que hiciste todo lo posible por arreglar las cosas.
      saludos
      Monica

  11. Hola Monicaaa! Me encanta la página, es muy chévere! Necesito un gran consejo tuyo. Resulta que hace unos meses conocí a un chico, y pues los dos nos caíamos muy bien, el consiguió mi numero y me mandó mensajes, tantos que se prolongaron, en la mañana, en la tarde, y en la noche, varias veces nos encontrabamos y compartíamos… el interés por mi era muy muy notorio, pero el comenzó con preguntas por textos extrañas, y pues me pidio tener relaciones con el, cosa que le negué pues no quería ni quiero, no estoy para eso. El evito el tema, pero volvió de nuevo el tema, mas subidito de tono, discutimos, y en varias ocasiones me pidio que me alejara de el.. le dije a alguien de mucha confianza sobre el, y se encargó de hablar y dar solucion a esto, porque me hacia sentir muy mal. Nos dejamos de hablar por un tiempo, pero el volvió a escribir, para decir que yo había contado eso a todos, y es mentira. No le hice caso, y despues de unos dias, nos acercamos a hablar el quedó sorprendido con la boca medio abierta, cuando me vio llegar. Le dije que me explicara por qué me enviaba esos mensajes y me respondió que yo era una hermosa persona, y que no merecía alguien como el a mi lado, q el no es una buena persona, que hay muchos que se fijan en mi, y no me he dado cuenta. Los mensajes que me mandó era para que me alejara, y que lo hacia por mi bien. Muchas veces le dije que puede mejorar, pero parece no tener remedio… Dice sentirse mal cuando lo estoy, y que no se enamora de nadie. Pues Mónica, me he sentido frustrada por esta situación, nunca me había pasado esto… El me dijo que podíamos dejarlo así no nos hablamos y ya. Ahora quedamos de acuerdo, de que nos podemos hablar pero normal, saludarse como cualquier compañero, pero hasta allí. Aunque en realidad no se que hacer, esto me tiene sin cabezaaaa! Quiero pasar la página, y sentirme traquila, y no se cual es la mejor forma, ignorando que existe, (lo veo la mayoría de la semana) o saludandolo normal, como si no hubiese pasado nada… estoy frustrada, y pues me tiene fuera de tierra el tema.. Ayuda Monicaaaa! Y gracias anticipadas por responder a la brevedad! Saludos

    • Hola!
      Por lo que me cuentas él me parece una persona inestable y que dice las cosas según le convengan. Creo que lo mejor es que te vayas alejando de él de a pocos, si lo ves salúdalo pero trata de no estar platicando con el o si te manda mensajes le puedes contestar pero con respuestas cortas y poco a poco te vas alejando, saludándolo y hablándole menos. No te calientes la cabeza por él, él va a estar bien lo que pasa es que hace todo ese drama para hacerse la victima y llamar tu atención
      saludos
      Monica

  12. Hola Monica me gusta mucho leer tu blog y bueno esta es mi situacion.
    Hace 5 años sali con una Chica que estaba divorciada y tenia una niña todo iba muy bien entre nosotros pero cuando llevabamos 4 meses empezo a comportarse de manera rara conmigo no queria que me le acercara y empezo a distanciarse hable con ella y le dije que que pasaba porque reaccionaba asi me decia que no era nada que estaba bien total esto fue a finales de Noviembre y en diciembre era su cumpleaños pense en animarla y darle una sorpresa le compre un par de regalos y acordamos de vernos en un lugar llego el dia pactado y llegue puntual a la cita esperando verla para sorprenderla pero el sorprendido fui yo porque nunca llego le marque y me dijo que no pudo llegar y le dije que nos vieramos me respondio que le diera un poco de tiempo que no se sentia bien insisti en verla y me dijo que estaba deprimida que no me queria ver estuve rogandole 1 mes y decidi acabar con esto y cortar todo vinculo con ella.
    Paso medio año y fue mi cumpleaños ella me marco para felicitarme y fui cortante con ella…paso el tiempo y 2 años despues ella vino con una de sus tias a mi casa ya que conocia a mi familia y volvi a ser cortante con ella paso 1 año mas y volvio a venir a mi casa pero no nos encontrabamos y dejo una tarjeta de su trabajo se dedicaba a vender candelabros y alfombras y queria ofrecérnoslo.
    Durante estos años yo la pase muy mal por problemas familiares y personale: El divorcio de mis padres, mi papa estuvo enfermo un tiempo y estuve distanciado de mi madre durante 2 años y por ultimo a mi me detectaron Cáncer y me estuve tratando por poco mas de 1 año afortunadamente logre superar la enfermedad y el pasado diciembre me dieron de alta y el mismo diciembre del año pasado por casualidad encontre a esta Chica en Facebook y no se porque si por las fechas o porque me sentia un tanto vulnerable por lo que habia pasado decidi saludarla y le conte un poco de mi situacion. Ella me dijo que ya lo sabia y que no habia tenido el valor para venir a verme pero que siempre estaba en sus oraciones y que si se alejo es porque era mejor así me dijo que me quería mucho y que si sentía que me había fallado y que la perdonara por lo que fue y por lo que no fue y me deseo lo mejor para los años venideros. Después de eso por medio de su face me entere de que ya tenia una relación con alguien mas.
    Desde ese entonces me he sentido muy deprimido y aun mas decepcionado sin embargo lo que nunca entendí es porque me seguía buscando si ya no quería nada conmigo nunca la add como contacto de face solo hablamos por inbox y cabe destacar que durante este tiempo no he conocido a nadie mas debido a los problemas que mencione anteriormente. Espero y me puedas dar un consejo y gracias por leerme, saludos.

    • Hola!
      Seguramente ella te buscó porque se sentía mal por como se había comportado contigo, y es probable que lo que te quería decir es lo mismo que te dijo por facebook.
      Entiendo que te sientas mal por toda las situaciones por las que has pasado, pero ten en cuenta que ella es parte de solo un momento pequeño de tu vida, que has superado cosas mucho mas grandes e importantes como el cáncer, si has luchado y te has recuperado de una enfermedad tan fuerte, como no vas a lograr superar esa decepción amorosa.
      Debes continuar con tu vida, dedicarte a hacer cosas que te gustan, llamar a tus amigos, salir con ellos, conocer a otras chicas, ya veras como todo queda como un recuerdo. Ella ya te dijo lo que te tenia que decir, ahora sigue para adelante. Te dejo el link sobre “como olvidar a tu ex” que sé te será de mucha ayuda
      http://monicateresponde.blogspot.com/2010/03/como-olvidar-tu-ex.html

      saludos
      Monica

  13. Hola Monica:
    Hace ya casi un año terminé con un chico con el que me ilusioné mucho. Se esforzaba mucho, creo que es buena persona, pensé que era el chico para mi por lo feliz que estuve con él 3 meses. El empezó a distanciarse cuando yo me empecé a colgar más. Tanto q empezó a no darme los sábados y a no llamarme en una semana antes de dejarlo. Se me vino el mundo abajo emocionalmente pues estaba muy bien al principio con él. Pensé y él me asegura que él sintió eso también y que tenía miedo y no estaba seguro. Después de cortar yo le escribía cada dos meses más o menos. Él nunca me buscó aunque siempre mencionó que quería seguir viendome y me mencionó lo de amiga. Yo nunca quise. Ahora hace poco tras pasar fechas significativas le he escrito para ver que tal. Y el enseguida me contesta. Me ha dicho que si quiero quedar que podemos quedar y me le he encontrado por casualidad y al verle pienso que me quiere y que siente muy fuerte por mi (lo que pensé estando con él). Después los actos no concuerdan pues el cuando me quería mucho se esforzaba. Le he dicho que sí que quedemos y le he dado dos opciones que más menos me vengan bien. Pues el entonces (no se si enojado porque le digo que solo puramente quiero quedar con el como persona) me dice que en estas dos semanas no puede, me ha dado motivos de trabajo y explicado por qué y que después podemos quedar que lo hablemos (largas pues si quisiera me haría un hueco siendo más aún yo la que me dirigí a él en un primer moemnto). Yo siento una rabia increible y no le he contestado aunque dentro me sienta fatal y con muchas ganas de decirle unas cuantas cosas. Dejé un círculo abierto con él y pensaba intentar reconquistarle y acercarme a él de nuevo. Tengo mucha rabia y muchas ganas de expresión dentro ahora tras su reacción. Su carácter no es ran así, el no confronta en general. Por otro lado de verdad que no le veo mal chico y hay algo que me hace sentir que él me quiere (?). Esto no es comprensible porque no me lo demuestra. Pero vamos que ya cuando se distanció y me verbalizó muchas veces que no estaba seguro tampoco me lo podía explicar de él, ese cambio. Estaba muy decepcionada y lo sigo estando y con veneno dentro (por dolor, decepción y emociones no expresadas) aún ya casi pasado un agno.

    Pensaba mandarle a la porra y he preferido no reaccionar pero me como por dentro. Quizá he pensado también que si de verdad estuviese interesado me insistirá él ahora para quedar al yo no contestar. Creo que una conversación me y nos vendría bien si o si.

    Incluso si estuviese o hubiese estado con otra mujer (soy 0 celosa) me ayudaría a entender que no es para mi y que aquello que sentí y a veces siento no es real.

    Me encantaría que me dijeses algo al respecto. Me estoy carcomiendo por dentro y no se que es lo correcto para mi. Si no me escribe está claro y estará bien. Me decía lo de no estoy seguro y me decía también que tenía mido de que yo estaba tan segura.

    Te agradecería un feedback mucho.

    • Hola!
      Creo que ya le diste su oportunidad, la primera vez que anduvieron juntos, el no supo aprovecharla. Por lo visto su actitud ahora no es mejor que antes, no demuestra ningún interés de estar realmente interesado en una relación seria contigo. Como tu dices, el se ha vuelto mas una obsesión y un capricho, déjalo ir definitivamente, sacalo de tu vida, ya no lo busques, pasa pagina, que el haga con su vida lo que quiera. Tienes que liberarte de él, seguir con tu vida. Si no lo dejas ir no llegara alguien mejor a tu vida, tienes que dejar lo viejo para que algo nuevo y mejor llegue a tu vida, ya es tiempo.
      Te dejo un link que te va a servir para olvidarlo
      http://monicateresponde.blogspot.com/2010/03/como-olvidar-tu-ex.html

      saludos
      Monica

  14. Hola Monica, apenas tuve oportunidad de entrar nuevamente a tu blog y te quiero dar las gracias por tu consejo necesitaba desahogarme con alguien, Resulta increible que despues de tantos años esta situacion me afecte asi por como terminaron las cosas y mas cuando deposite toda mi confianza y cariño en esta persona y el que te paguen de este modo es algo que nunca lograre entender independientemente de las razones que tenga. Creo que me he vuelto mas consciente de mis emociones ya que en otro tiempo hubiera canalizado esto en el alcohol pero ahora tengo que llevar una vida mas sana, debido a la situación que pase. Y tienes razón si logre superar el Cáncer esto también, aunque a veces duela. No tengo el gusto de conocerte pero es reconfortante que leas nuestros problemas y nos des consejos positivos ya que por lo general las personas se guardan sus problemas por temor a exponerse o ser el blanco de las burlas, Saludos.

    • Hola!
      Me alegra que ahora sepas afrontar mejor las cosas, eso significa madurez, con el tiempo las cosas van a parecer mas lejanas y van a mejorar, siempre hay que tener mente positiva, si es posible repetir varias veces al día afirmaciones positivas sobre como queremos que sucedan las cosas.
      El blog lo hice con el fin de ayudar, y tus palabras me dan ánimos para seguir haciéndolo.
      saludos
      Monica

  15. hola mi situacion es la siguiente nose porque ami me gusta alguien que no le gusto siempre me pasa por eso y vien duro que me cuesta decir me gustas porque me da mucha pena digo que no vale la pena gastar mente pensando en eso mi destino es estar solo tambien me salen las cosas que dices sobre que estoy perdiendo el amor bueno esto es lo que me pasa a y soy gustavo marquez

    • Hola Gustavo!
      SI hacemos una encuesta te apuesto que a tod@s nos ha pasado que nos ha gustado alguien y esa persona no nos ha correspondido, y pueden haber sido muchas veces.
      Si ya han sido muchas veces y por ello me refiero a unas 6 veces o mas, suponiendo que seas adolescente, lo que debes hacer es analizar en que estas fallando:
      1)siempre te fijas en el mismo tipo de chicas
      2)eres muy enamoradizo, no eres selectivo a la hora de enamorarte, sino que cualquier chica que conoces te gusta.
      3)Debes mejorar tu aspecto?
      4)No ha pasado mucho tiempo de que conoces a una chica y ya la estas invitando a salir o ya le estas coqueteando

      Analiza esos y otros posibles criterios que creas pertinente y proponte mejorar en ellos.

      Por último, no te des por vencido, los tiempos de cada uno son distintos, las maneras de conocer a nuestra alma gemela son distintas, solo ten paciencia, entre menos desesperado estés, más rápido vas a encontrar a tu pareja.
      saludos
      Monica

  16. HOLA MONICA, TE ESCRIBO PARA QUE ME SOLUCIONES UN PROBLEMA. TENGO 52 AÑOS Y HACE UNOS DÍAS CONOCÍ A UNA DAMA, EN UN TREN, EL CUAL VIAJO TODOS LOS DÍAS.
    HACE UN TIEMPO ATRÁS ESPERANDO LA MISMA VÍA JUNTO CON UN COMPAÑERO, VENIA ELLA CAMINANDO HACIA MI Y CUANDO SE ACERCO BASTANTE, MIRÁNDOME, SE DIO VUELTA DE ESPALDA. POSTERIORMENTE, NOS CRUZÁBAMOS DE DESTINO Y YO LA QUEDABA MIRÁNDOLA Y ELLA SE HACIA LA DESINTERESADA AL VERME, PERO USABA LENTES.
    DESPUÉS VIAJÁBAMOS EN EL MISMO TREN, PERO NUNCA HICIMOS CONTACTOS, PERO NOS MIRÁBAMOS LOS DOS Y ENTRABAMOS JUNTOS Y SALÍAMOS JUNTOS DEL TREN Y DE LA ESTACIÓN, EN LOS DÍAS POSTERIORES, ENTRANDO AL TREN, ELLA SE SENTÓ AL FRENTE MIO Y LA SALUDE Y ELLA TAMBIÉN HIZO LO SUYO, PERO NO HUBO CONTACTO DE PALABRAS, DÍAS DESPUÉS ESPERANDO EL TREN, LA VOLVÍ A SALUDAR Y EN OTRO DÍA, SALIENDO DE LA ESTACIÓN, ME MIRO Y LA SALUDE Y ME RESPONDIÓ EL SALUDO.
    OTRO DÍA ESPERANDO EL TREN, ME DECIDÍ A SALUDARLE Y A INTERCAMBIAR ALGUNAS PALABRAS Y POSTERIORMENTE ME SENTÉ AL FRENTE DE ELLA, COMO LOS HABÍA HECHO ELLA ANTERIORMENTE.
    MI CONSULTA ES ¿QUE ES LO QUE PRETENDE? ¿ESTA SEDUCIENDO O ES SIMPLEMENTE UNA COINCIDENCIA?

    • Hola Victor!
      Si ella las veces que se han encontrado ha tenido la opción de sentarse, pararse o ponerse en otro lugar que no sea tan cerca tuyo no es coincidencia, sino que ella esta buscándola manera de estar cerca tuyo y propiciar exactamente lo que ha sucedido, que tu la saludes y que comiences a hablar con ella. Si ella estuviera incomoda porque tu le hablas entonces si tiene opción ella buscaría sentarse o ubicarse lejos de ti. Espero haberte ayudado 🙂
      saludos
      Monica

  17. Hola soy elkin, es una compañera de curso, en bachiller, y pues me gusta, empezamos conociendonos con otra amiga que segun ella, yo y ella nos gustabamos, y yo le decia a ella que tenia celos, en ese momento no me gustaba ninguna chica, fue al pasar del tiempo que me empezo a gustar por X/Y motivo, pero parecia, que entre mas me enamoraba de ella, mas me volvia timido hasta que llegamos a un momento en el que no nos hablabamos y ya parecia que ni nos conociamos, entonces ahora en la actualidad ya aprendi a superar esa timidez aunque no del todo pero ya puedo sostener una charla con ella, el problema es que ahora veo que anda con un amigo de mi curso, mi mejor amigo, y pues no se besan ni nada de eso, pero suelen abrazarse y practican baile en el salon o hacen algunas cosas que ocultan un romanticismo, y pues a mi me daban celos pero los sabia disimular, aunque por dentro estaba destrozado, tanto que, asi como experto en la informatica hice algo en contra de los derechos de mi amigo y hackee su cuenta de facebook para ver que tipo de conversaciones tenia con ella, y siempre se despiden con besos o corazones y la verdad me partio el corazon. sin embargo yo abrazo y beso a las mujeres de mi salon menos a ella, por esa timidez, aprovecho la ocasion en que ella me va a contar un secreto para acercar mi cara a sus labios y aparentar que me besa, esa fue la unica ocasion que vi, y ella se echo a reir y me dijo “hey hey hey…”
    lo que me preocupa es la relacion que lleva con mi amigo, veo que el lleva una gran delantera y ella ni siquiera habla conmigo por facebook, pasa hablando con el y solo con el.

    • Hola Elkin!
      Lo que debes hacer entonces es ser un poquito mas “agresivo”, en el sentido que debes de tratar de hablar mas con ella, hablarle por facebook, abraza y besa menos a tus compañeras y abrázala más a ella, no tiene sentido que seas todo un amor con las chicas que no te gustas y con la chica que te gusta te comportes totalmente indiferente porque ella va a creer eso. Puede ser que tu amigo te lleve la delantera, pero inténtalo, nunca es demasiado tarde.
      saludos
      Monica

  18. Hola Monica, me gusta muchisimo tu blog! Te quiero contar que hay un chico de 25 ans que me gusta muchisimo pero su actitud me confunde, no se si yo le gusto o no. Hemos estado en contacto por facebook, a veces nos enviamos mensajes (no diario), el siempre da “Me Gusta” a mis fotos y a las publicaciones que hago, pero por otro lado, hay dias, semanas que no se nada de el… Nuestras conversaciones por chat no solo son de amistad porque me ha dicho cosas como ” quiero estar contigo” pero el problema es que vivimos largo. Que opinas? Crees que soy correspondida? Gracias y un abrazo!

    • Hola!
      Gracias!, me alegra que te guste el blog.
      Como tu dices tu no le eres indiferente a él, pero si debes de tener en cuenta el tema de la distancia, antes de enamorarte de él, piensa en como sería una relación entre ustedes si viven lejos, ¡cada cuanto se verían?, ¿te sentirías bien solo viéndolo de vez en cuando?, ¿hablando la mayor parte por facebook?. No será mejor mantenerlo como amistad?, y en caso de que comenzaran una relación, tendrá el intenciones serias o querrá algo informal? Tal vez sea muy pronto para pensar en todo eso, pero si debes tenerlo en cuenta.
      saludos
      Monica

  19. Hola Mónica!
    Verás hace un año comocí a un chico y desde entonces hemos estado hablando. Nos contamos secretos y todo iba genial entre nosotros. Muchas veces hablabamos casi de tener una relación y de ese tipo de cosas, lo que hacía que a mi cada día me gustara más. El en ese tiempo salió con otra persona pero lo dejaron y se apoyó en mi y le ayudé. Bueno según el ya la tiene olvidada y no quiere saber nada de ella. El caso es que como hablabamos mucho y a mi me gustaba tiempo después de que cortaran le pedi para salir y el me dijo que por ahora no pero que ya veríamos. Seguimos hablando igual y el pues intentaba ponerme celosa con otras chicas. Hace una semana cuando días anteriores todo iba genial entre nosotros, me dijo que el no iba a querer nada serio conmigo , solo un rollo pero que no sería justo engañarme de esa manera, que lo sentía y que no lo volvería a darme ilusiones . Me dijo que no era por mi, sólo que por ahora prefería estar solo. Esta semana lo pase muy mal pero ayer el me seguía intentando poner celosa 🙁
    y yo pues ya no sé que pensar, a veces me parece que se toma demasiadas molestias solo para ser un rollo , otras que sólo quiere jugar. Yo no sé si tiene miedo o que le pasa pero lo cierto esque estoy bastante triste por esto.
    Saludos y gracias

    • Hola!
      Creo que él ha sido bien claro y realmente no quiere nada serio contigo, y por más que hagas o dejes de hacer su decisión no va a cambiar. Entiendo que estés triste pero al menos él ha sido sincero contigo, ahora eres tu la que debes tomar la decisión de seguir hablándole y estar dispuesta a solo tener un “rollo” con él o mejor pasar página y olvidarlo. Yo optaría por la última opción pero esre tu la que debes de decidir.
      saludos
      Monica

  20. Hola monica mi historia es algo rara pero es algo que quiero contarselo a alguien pero no puedo debido a lo que piensen de mi o me juzguen … Yo hace unos meses conoci un grupo de fandancer de chicas que se visten y tienen pelo corto como los chicos la cosa es que estan re buenas a mi me gustaron asi fisicamente ademas como bailaban y todo bueno despues de un mes creo fui a bailar a una matine de kpop (pop coreano) y estaban las chicas estas que te cuento y las empece a observar y habian dos que me empezaron a atraer especialmente una de ellas que la verdad no recuerdo pero parecia que miraba para mi lado y empece a sentirme rara por el hecho de que ella es una chica pero parece un pibe como se viste pero es linda hasta tenia ganas de irme de ahi para poder pensarlo y meditar esto que me pasaba bueno la despues llego a casa y publico en mi face “enserio se parte las que bailaron on and on” y salta un chico a preguntarme si eran las que el pensaba hasta me paso el facebook de dos pero solo me intereso el de la que tenia pelo corto porque en esa banda hay una sola de pelo largo bueno el paso el de ella y la pelo corto entonces la agregue no sabia con esa actitud si era la que parecia que me miraba y que me intereso ese dia igual la agregue ahi encontre a las demas miembros de la banda despues por medio de las fotos que sacaron en el baile la identifique y si era la que me habia pasado el chico que por cierto es un amigo cercano de ella e.e
    bueno como no me aceptaba ya habia pasado una semana y me desesperaba me meti en su ask y le pregunte porque no me aceptaba me dijo algo asi como que siempre se cuelga con eso y me acepto al final y bueno despues de 1 semana mas o menos para no parecer tan desesperada le hable te paso con la convers :
    yo:Holis ^^
    Holi.~
    yo:Y como te fue hoy
    Emm.. ¿Bien? Haha, me fue genial. Gracias por preguntar. ¿Te conozco?
    yo:Jaja no de nada soy tu fan em vos no se si me conoces a mi …yo si te vi en la k-style pasada y en la hands
    Ah HAHAHAHA Que linda, muchas gracias. ~ ¿Estuviste en la K-Style de hoy?
    yo:^^ Graciassss en la de hoy nop, no estuve
    queria ir pero como voy a otro evento la semana que viene..
    ¿Qué otro evento? (?) HAHAHA Que pena, bailamos de vuelta.
    yo:A la yukai voy porque bailamos con mi grupo por eso nomas voy jaja y despues vemos con mi amiga si nos anotamos a la k-revo … a ese evento le tengo miedo ajaja
    Ah, que bueno.~ ¡También bailo ahí! Haha, con mi otro grupo.
    yo:Posta ? genial
    nos veremos ahi
    Si.
    Hasta que le digo genial 😀 nos veremos ahi me empezo a contestar cortante hasta el punto de ya no responderme :/ tal vez no tenia ganas de hablar conmigo o se sitio como que yo quiero acercarme a ella y eso le asusto… tengo entendido que es lesbian ella… asi lo respondio en el ask hasta siempre se tira onda con su amiga bi que segun ella dice que no son nada… siento en parte que es un amor no correspondido porque tal vez no quiere saber nada conmigo o sera porque no me conoce bien :/ .. bueno espero tu respuesta con ansias monica 🙂

    • Hola!
      creo que su comportamiento fue normal, ponte en su lugar, imagínate que alguien que no conoces se pone a hablarte, puede que en un inicio le contestes tranquila pero si esa persona te sigue hablando y preguntando cosas te vas aponer cortante porque no tienes idea con quien estas hablando. Ahora, si la llegaras a conocer y sigue con la misma actitud es porque no le interesas.
      saludos
      Monica

    • Hola monica por lo que se no le gusta a nadie :_ creo….. nunca lo dijo ni da a entender en su face o ask nada de eso si dijo que le atraen las chicas mas tomboys osea que se viste y usan peinados de chicos . Hace poco la vi a ella y a su grupito intimo de amigas con las que baila y a las que veo siempre en cada evento de kpop en el que nos juntamos los fans de esta movida y bueno ni bien llegue con mi banda en la mesa de entrada ellas me miraron y parecia como que cuchichiaban algo y despues me paso lo mismo anteriormente en otro evento con una de sus amigas que es tomboy , yo estaba con mi amiga y derrepente me miraba y se reia nose de que ._. y paso casi lo mismo en este evento reciente, me puse a pensar y me acorde que la primera vez que las conoci .. mas bien que las tuve cerca cuando habia ido a bailar en una matine de kpop note que me miraban o me miraba pero no distinguia quien y yo pensaba que era la chica que me gusta la que me miraba es que ensima que estaba oscuro todas ellas menos 1 tienen cabellera corta .
      ayer aproveche para hablarle a la chica que me interesa le puse “Hola xD” y me pone “¿Hola?” ahi ya creo que empezamos mal me hizo sentir como que ni ganas de hablar conmigo nose si sea mala onda o que o simplemente no le paresco una persona interesante para hablar .. porque en el ask me contesta todo bien con buena onda .. creo que me es dificil acercarme a ella… ya que no produsco ningun tipo de interes e ella sino me seguiria la charla . La amiga que te conte que siempre me mira y se rie nose de que ayer me hablo re bien por chat solo que nunca mas me contesto porque estaba ocupada se eso porque no me clavo el ._. y por ask tambien responde hasta me sigue y todo y nada como que me esta interesando mas esta otra aunque.. siempre dice como que esta re casada con una de sus amigas. Perdon por el testamento tenia que contarselo a alguien espero alguna respuesta :/

    • Hola Yamsy!
      Creo que la que te gustaba primero no es opción en lo absoluto, tu misma te has dado cuenta que no tiene ningún interés, y la segunda pues muestra interés pero si anda con otra persona tampoco es una opción al menos por ahora. Creo que es mejor que ya no centres tu atención en ellas, pasa página, la persona indicada para ti debe estar en otro lugar.
      saludos
      Monica

  21. Hola monica espero que estes muy bien. Te cuento que ya antes te habia consultado por esta persona, de un senor que va a mi oficina y me da regalos y luego desaparece por largo tiempo, el caso es que volvio despues de meses a mi oficina y aunque me habia dicho que era casado por supuesto en aquella epoca no lo acepte, ahora me conto el resto que habia un compromiso de conveniencia de por medio pero que se separo hace 3 meses. El caso es que decidi aceptarlo por que realmente se separo y casualmente el visita uno de los abogados donde yo trabajo, eso me convencio que podiamos tener una relacion sana, el caso es que llevamos un mes juntos, siempre me ha gustado muchisimo y me senti bien con el hasta hicimos planes futuros juntos sobre todo porque mi situacion economica es un poco complicada y nos planteamos la posibilidad de tener un negocio juntos y si funciona dejar los empleos que tenemos, hasta ahi todo iba de maravilla, el me ha insistido en ayudarme a pagar mis estudios y otros gastos pero como he tenido retraso en las facturas no se han hecho los pagos. El caso es que me dijo que me daria el dinero del negocio un suma bastante grande y yo estaba haciendo la planeacion y proyeccion de este negocio ya que soy professional en esto, el caso es que ayer me mando un mensaje desde su oficina y me dijo que queria decirme algo importante, que el habia tenido una persona que habia querido muchisimo antes del dichoso matrimonio por conveniencia y que esa persona lo habia dejado por eso, pero que ahora se entero de que se separo, lo perdono y ella quiere volver a intentar con el, me pregunto que opinaba y si eso afectaria mi relacion con el en lo sentimental y en el futuro negocio. El caso es que la susodicha ya viene porque vive en otro pais y el dice que ella se quiere quedar un tiempo con el haber que pasa. Mi primera reaccion fue no contestarle ni decirle nada pero insistio y me dijo un monton de cosas de amor y mas… que opte por decirle que en lo sentimental era complicado continuar, que yo deseaba verlo pero que no podia ser. Luego insistio en darme el dinero y que hicieramos el negocio, pero yo le dije que le agradecia la sinceridad pero que no me veia dandole cuentas a la senora con la que el se iba. El caso es que me siento horrible realmente me enamore del tipo y me siento muy triste, no se si reaccione bien, una amiga me dice que tome el dinero que depronto no se le dan las cosas, que yo soy muy orgullosa pero la verdad siento que endosaria mi vida. Que hago fue muy apresurada mi respuesta? si sigo asi voy a terminar sola? debo esperarlo o tartar de reconquistarlo, no se me siento desilucionada.

    • Hola!
      Creo que tu respuesta fue la correcta, tu debes tener orgullo y dignidad, lo que él te estaba proponiendo no era correcto, a mi parecer esta jugando contigo y esta probando a ver si quedas como su amante prácticamente. Si aceptas su dinero tu te vas a sentir comprometida con él y él te lo va a sacar en cara tarde o temprano, te prestarías a situaciones muy incomodas.
      No tengas miedo a la soledad, porque termines y te alejes de ese señor no significa que no vas a encontrar a alguien mejor y que valga la pena, mas bien si te quedas con él no vas a encontrara a alguien mejor y tu autoestima se va a ir disminuyendo y tu reputación también.
      Aléjate mas bien lo mas pronto que puedas de el, ese señor no quiere algo serio contigo, todavía tiene el descaro de decirte de lo mas tranquilo que hay otra mujer en su vida. En estas situaciones tener orgullo y dignidad no es nada malo más bien es una virtud.
      No tengas miedo a hacer lo correcto, alejarte de él y NO aceptar su dinero es lo mejor.
      saludos
      Monica

  22. hola monica ya habia visto tu blog pero apenas me ize mi cuenta de gogle bueno te contare mi historia yo llegue a vivir a aqui a una colonia llamada santiago yo llevo 2 años viviendo aqui el primer año conoci a dos hermanas una llamada paula y otra llamada fabiola bueno las conoci porque mi mama es muy amiga de su mama mucho tiempo no les hable porque no me llamaban la tension despues cuando ize mas amigos jugue futbol con ellos y aprendi skate y todo eso un dia las vehia tanto a paula era la mayor y fabiola la menor al principio me gusto paula pero un dia y me junte con su hermana fabiola pero me di cuenta de que era muy linda y que tenia buenos sentimientos pero antes de esto fabiola me escribio en faceebook pero estaba enojado y le conteste algo mal educado ella no me volvio a hablar hasta que este dia convivimos mucho despues yo le empeze hablar en faceboook pero como soy muy timido derrepente solo le hablaba en facebook nos vehiamos en la calle y no hablabamos nada solo hola adios y como me senti mal pense ella a de estar confundia de que le hablo en facebook y en persona noo entonces le deje de hablar en facebook y en persona ahora ya no se como hablarle se me iziera raro lo que ella pensaria como me deja de hablar y luego me habla ella sale con sus amigas y yo con mis amigos y la veo ahi en la calle pero como soy muy timido nose que decirle me da pena porque ella se junta con unas mayores que ella y con un tipo que parece gay bueno lo importante esque me digas que hacer que decirle y en que momento y pues la verdad ella me gusta mucho aa por cierto cuando nos vemos nos quedamos viendo los dos al mismo tiempo como cuando las miradas chocan ok monica saludos espero tu respuesta

  23. Yo tengo un caso algo diferente. Me llamo Omar y conozco a una chica desde el kinder, ella se fue y volvió 8 años después, entonces nos volvimos muy buenos amigos y con el tiempo yo me enamoré de ella, ahora los dos tenemos 22 años, cuando ella supo que me gustaba, me dijo que no quería salir conmigo porque no quería lastimarme, cosa que no entendí bien, sin embargo seguimos siendo amigos, yo la quiero mucho y ella también me quiere a mi mucho, sin embargo, solo me ve como un amigo, le he escrito cartas, incluso me dijo que una de esas la hizo llorar, e incluso una vez me regaló un beso, pero a pesar de todo eso, y a pesar de que dice que soy alguien muy bueno y que las chicas se pelearían por mí, ella simplemente no quiere y es que siempre parece alabar mis cualidades diciendo que estoy muy guapo o que soy muy inteligente (de hecho me dijo que envidiaba mi inteligencia), por eso no entiendo del todo porque no quiere salir conmigo. Creo que de lo que dices lo único que hace conmigo es que cuando la invito a salir, no quiere, pero por el contrario, ella me habla y es muy atenta conmigo, me dice muchas cosas para que me desenvuelva porque yo soy muy tímido para hablarle a las chicas y ella lo sabe, quizá eso es algo que me falta para poder enamorarla

    Realmente no sé qué más intentar porque si me gusta mucho, como dije, me quiere muchísimo, y ella misma me ha dicho que yo se lo he demostrado al preocuparme mucho por ella, pero no sé qué me falta o que más hago, ya que solo me ve como amigo y me dijo que ni ahora ni después iba a cambiar de opinión

    Necesito que me des un consejo, que crees que deba de hacer?

    • Hola Omar!
      Le has preguntado por que no quiere salir contigo? por que solo como amigo? porque pueden ser varios motivos, y dependiendo de cual sea tienes oportunidad de que cambie de opinión o no.
      Por ejemplo, si es porque no quiere arruinar la amistad porque se conocen de años y le da miedo que las cosas no funcionen, entonces si tienes chance de hacerla cambiar de opinión. Pero si es porque le gusta otro chico o tu no eres su tipo de chico físicamente hablando, entonces ya esta más difícil que cambie su opinión.
      Lo que te recomiendo es que primero que nada le preguntes a ella directamente porque solo te ve y te puede ver según ella como amigo.
      Si le has insistido mucho y la buscas todos los días (en persona, celular, facebook u otro medio), bájale un poco a la intensidad, algunas chicas no les gusta cuando un chico demuestra demasiado interés siendo solo amigo, se puede sentir agobiada y pensar que si así eres como amigo entonces como novio vas a ser mas empalagoso y eso puede que no le guste. Así que distanciate un poquito de ella, por ejemplo si eres de hablarle todos los días, háblale ahora cada 3 días, eso la hará extrañarte y que comience a pensar si realmente le haces falta o no, como dice el dicho no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, no significa que le vas a dejar de hablar sino solamente darte a extrañar un poquito, es probable que cuando le vuelvas a hablar la sientas más alegre o veas algún cambio de ella hacia ti.

      saludos
      Monica

    • Hola, hice lo que me sugeriste y le pregunté porque no quería salir conmigo, te había mencionado que crei que no quería salir conmigo porque decía que yo no hablaba, que soy muy timido, pero me dijo que según ella, yo estaba mal, que tenia mucho resentimiento o algo asi y que quería que yo saliera adelante para que ella me diera una oportunidad después, pero me parecio que no, porque ella siempre me dice que solo me quiere como amigo. de cualquier manera nos besamos, y ella me dijo que ese beso era un regalo y ya, y posteriormente me dijo que eso del beso era algo que no quería que se repitiera de nuevo y que no le hablara mas de eso, ¿que crees que deba de hacer ahora?

    • Hola!
      Debes de reflexionar y pensar un poco en lo que ella te dijo del resentimiento y ver si lo que ella te dijo realmente es cierto, si es así trabaja por mejorar ese aspecto de ti, mientras tanto no le vuelvas a insistir en que te gusta o en salir con ella, ahorita ella esta muy confiada de que a ti te gusta, así que es bueno que de vez en cuando te alejes un poco de ella para que te hagas extrañar, para que la dejes pensando y reflexionando como es cuando estas con ella y como es cuando te alejas de ella, a la vez que vas mejorando tu carácter. Veras que esas dos cosas servirán para que ella te comience a ver con otros ojos.
      saludos
      Monica

  24. Hola Mónica ^^ … bueno la verdad no se si mi pregunta corresponda a esta sección, pero es que no encontré algo que responda mi pregunta: ¿¡Como salgo de la ”friendzone”?! D: bueno creo que debería empezar más que nada por una explicación o más bien una historia. Bueno todo empezó el año pasado, pues apenas el año pasado entre a 1° de Secundaria y ahora estoy en 2° (lo se aún soy pequeña), y bueno esta es la primera vez que me gusta alguien, y por supuesto menos he tenido novio. Bueno lo conocí gracias a que el falto muchos días y se atraso, entonces las maestras le dijeron que me pidiera a mi las libretas para ponerse al corriente, así que así fue, y en el primer momento me agrado porque me pareció muy divertido… y así paso el tiempo ya para finales de 1° eramos muy buenos amigos, pero para no hacer taaan larga la historia, solo diré que pasamos a 2° grado y lo fui conociendo más a fondo, y pues así me fue gustando porque me di cuenta de la buena persona que era, y pues el se fue portando mas amable conmigo, cuando no viene el compañero que se sienta adelante de mi, el se sienta allí, o si no en el piso, aunque luego lo regañan, en la mañana llega y no saluda a nadie más que a mi, y luego en clases se me queda viendo desde su lugar, en los recesos me busca, y siempre va a mi lugar para preguntarme que hay que hacer, que hay de tarea, para que le explique, etc, etc. Y los demás se la pasan diciendo que somos novios, pero no es así; o luego cuando piden equipos el se queda sin ninguno y siempre pregunta que si puede estar en el mio, y sus amigos lo molestan conmigo e incluso algunas maestras le dicen que si le gusto, pero el solo dice que no; cuando jugamos juegos de mesa se sienta a lado mio o si no se lo cambia a alguien, y siempre se la pasa molestándome o me pone el pie, pero de manera respetuosa, y pues llegue a creer que le gustaba, porque con ninguna otra niña es así, si les habla y todo pero, no hace todo eso con ellas y no es de esos niños que se la pasan con niñas. Peeero, si, hay un pero, hace como dos o tres días estábamos hablando por el whatsapp, y me dijo que si me podía contar algo y le dije que si, entonces … me contó quien le gusta :c y hasta me envió una foto, me contó un poquito sobre ella, y luego me dijo que luego me decía mas, pero no ha vuelto a hablar de ella o a mencionarla y pues yo no le pregunto. Y pues sentí feooo :’c y me puse a pensar y creo que entre en la friendzone, porque si no, porque soy la única que sabe de ello (soy la única persona que lo sabe), y pues la chica no es de la escuela, vive por su casa y pues no la conozco, pero eso no importa. Y aquí volvemos al inicio… ¿!Como salgo de la FRIENDZONE?! …. D: mis amigas dicen que le diga lo que siento, pero que tal si se aleja o no se. Bueno pues gracias por leer mi enooorme historia y espero y puedas contestar mi pregunta. 🙂

  25. Hola monica, mi situación es la siguiente:
    * 2008: en ese entonces tenia 15 años y como toda niña tenia amigas hasta que un dia bueno, hubo un malentendido y me dejaron sola y eramos amigas desde los 12 años.. por ende me tuve que juntar con otras personas que nunca fueron de mi agrado hasta el dia que termine en mis 17 años tampoco lo fueron.. en fin en esos 3 años me paso de todo.. la timidez desde aquella pelea me invadio tanto que no pude generar vinculos ni de amistad ni amorosa..

    * 2009: un año en donde la chica que se peleo conmigo hablo pestes de mi, ese mismo año mis compañeros empezaron a cargarme con un chico en el cual no me gustaba tanto, pero el parecia que si… no paraba de mirarme y empezo a gustarme pero en esa edad es tan relativo que no me importaba. De hecho, hasta mis profesores me cargaban. Y nos empezamos a mirar mucho.. tambien los amigos, se ve que atraia pero no era esas chicas que me.gustaban ese tipo de situaciones.. me seguia juntando con esas chicas que jamas me cayeron y bueno no habia otra pero con las situaciones jamas me sentí cómoda en esa escuela iba sin ganas. En cualquier lado nos mirabamos con el chico.. ahora viene el problema:

    * 2010: ese año fue crucial, que creo que ahora todavia me sigo acordando. No lo olvido mas y no se que hacer. Tenia 17 años y era ultimo año de la escuela… ilusionada del viaje del ultimo año de los egresados !! Era mitad de año y mi vida cambio para siempre, regrese de la escuela al mediodia sentia que tenia que ir y no se porque cuando finalmente llegue vi la puerta abierta y mi familia estaba llorando MI PAPÁ HABIA FALLECIDO, me cambio todo. Previamente me cargaban pero con esto frenaron, se entendió.. pasaron 2 semanas después de eso Y nos teniamos que ir al viaje y fui con una carga emocional terrible estaba mal psicologicamente, el viaje ya estaba pago.

    * EL VIAJE: admito que fui esperanzada con que pasara algo con el chico, despues que murio mi papa el me habia agregado al fbook. Cuando nos tomamos el colectivo el me busco, mi mama se dio cuenta de eso, me saludo, parecian buenas señales. Los primeros dias del viaje fueron miradas, ya al 3er dia me miro y como que me canto una cancion en un boliche, pase por atras y me agarro la mano me quiso decir algo, yo me asuste y me fui de ese lugar. Intento decirme algo pero yo que lo rechace sin darme cuenta. Despues de eso se vinieron las malas lenguas otra vez, inventaron todo tipo de cosas que yo estaba atras de el, admito que lo vi con una chica pero dijeron que yo lloraba por el y no era cierto, era por mi papá. Me hirieron todos, sufri por las 2 cosas. Me sentia desprotegida. NO PASÓ NADA, PORQUE LOS 2 NOS LLEVAMOS POR LO QUE DECIAN LOS DEMÁS, a todo esto muchos de sus amigos me encararon borrachos pero yo les dije que no…

    Definitiva sufri bullyng, horrible, me dejo marcada. A la vuelta del cole nos mirabamos enojados.. despues nos seguiamos mirando, pero nada.. ademas murieron otros familiares, no estaba bien.

    Fin de año escolar le quise aclarar algo para que no entendiese mal. Y se autoencaro de una forma muy graciosa y me dijo que no queria saber nada.. me llamo fea y todo. Me lastimo. Y no termina ahi…

    Perdi la confianza en mi misma a partir de ahí. Tuve debilidad y quede asi.
    Al otro año cursaba la Universidad, misma carrera que la de el y fue una casualidad. Patetico !! No lo queria ver ni acercar.hasta que un dia cursamos una misma materia. Me vio, hablamos pero no de lo que paso, sino como ex compañeros. Me lo cruzaba en algunos examenes Con saludos y listo. Me seguia mirando.
    Al otro año 2012 tamb. Desde ahi nunca mas lo vi y vamos al mismo lugar.. me hice nuevo fbook sin agregarlo.
    Ahora ya es 2015 y tiene novia hace como 2 meses o algo asi. No me dio remordimiento pero me puse triste y llore no se si es porque me sigue gustando o porque que hubiera pasado si aquella vez hubiera hablado hasta seguro podria haber pasado algo, es porque iba a pasar algo y lo desperdicie.

    Ahora me pregunto que hago si me lo cruzo, seguro con la cara bien arriba e ignorando.. pero si alguna vez me lo cruzo en un boliche con o sin la novia y me sigue.mirando. que hago? Es porque quedó algo pendiente? No se que haria.. los consejos que me dieron es que me hermosee, que haga caso omiso. Que siga para adelante e ignore. Dicen que la ignorancia mata.. a todo estoo,en estos años he salido o conocido chicos pero jamas me gustaron del todo.
    No entiendo nada, que se debe hacer? Y Si me mira de vuelta? Parece que quede mal, muy mal. Tengo miedo que me pase de vuelta con otro. Yo se que si me arreglo.y todo puedo hacerlo girar para que me vea. Pero es como que ni idea del sentimiento. Hace 2 años que no lo veo. Y si sigo sintiendo lo mismo? Aunque si ignoro, yo se que te buscan.. pero.. es raro todo. Me da bronca porque yo no era asi antes. Tengo como 2 “yo”: una que se rie del tema y otra que llora por temor a que me vean, se acuerden y se rian.

    Necesito un consejo, gracias perdon si fue largo. Necesitaba descargarme. Espero una respuesta saludos.

    • Hola Mary!
      Primero que nada no te atormentes por tu pasado, el colegio es complicado para la mayoría, es una etapa donde por inmadurez cometemos errores y por la misma inmadurez otros también nos lastiman. Por otro lado no te arrepientas o te pongas a pensar que hubiera pasado si hubieras hecho o dejado de hacer en ese momento, las cosas pasan como tienen que pasar.
      Piensa mejor en tu ahora. Arréglate, ponte guapa pero por ti, no por ese chico, por ti y por los que te rodean, por los posibles chicos que puedas conocer, para que tu misma te sientas mas contenta.
      Si te lo encuentras pues tu lo saludas si se da el caso y sino pues no, actúa natural. De que sirve que lo ignores? con el creo que de nada.
      No te preocupes por que te vuelva a pasar lo mismo con otro chico, para eso son las experiencias para aprender y que no se repitan.
      saludos
      Monica

  26. hola moni, te comento lo siguiente: llevo dos salidas con una amiga que me gusta, las dos anteriores salidas siempre fuimos solo los dos, la tercer salida habiamos quedado de encontrarnos y listo no hubo problema, pero lo que paso fue que antes de llegar al lugar me dijo que iba a lleva a su mejor amiga, yo no le di importancia y dije que si. pues esa noche la pasamos muy bien entre los tres, pero no se si no le gusto y llevo a su amiga para darme a entender que no le intereso y que solo la pasemos bien de amigos……. las anteriores 2 salidas la pasamos bien reimos etc, pero no se si me estoy haciendo falsas expectativas con ella y solo quiere una amistad conmigo. o si no es asi no entiendo porque acepta salir conmigo si no le gusto, segun mi experiencia una mujer si uno no le atrae ni siquiera un poco no aceptaria salir con uno… por fa contesta mi pregunta

    • Hola Joachim,
      Hay dos opciones, 1) Si le gustas y llevo a la amiga para que te conociera, porque quería saber que opinaba su amiga de ti. y 2) por lo que tu dices de darte la indirecta de solo amigos.
      Yo te recomendaría que la invites a salir nuevamente, si acepta y solo los dos entonces lo mas probable es que fue la opción 1, si no acepta o quiere que vaya su amiga de nuevo, lo que sucedió entonces fue la opción 2.

      Te recomiendo también que leas el artículo “Cómo saber si le gusto a una chica“, para que veas si ella da las señales o no de que tu le gustas. Saludos

  27. Hola quería preguntarte como puedo hacer para mantener la amistad con un chico que me gusta pero no me corresponde, a veces nose como actuar delante de él ya que yo le demostraba mi interés desde hace 1año y el lo noto y no le importo, pero me gusta y lo quiero como amigo y deseo mantener la amistad pero a veces siento que me evita ò es algo distanciado conmigo por lo mismo que quizás sabe que me gusta, pero yo quiero demostrarle que ya solo quiero ser su amiga y desearía que me tratara como a sus amigas cercanas que el las busca para hablar y chatea con ellas cosas así, como puedo hacer para que confíe mas en mi y vea que solo quiero ser su amiga?

    • Hola, tal vez si el siente menos interés de tu parte, si le hablas un poco menos de lo que normalmente lo haces entonces el sienta que ya no debe buscar distancia porque tu misma lo haces, otra forma también es decirle amigo, en las pláticas decirle que te alegra tener un amigo como él, o que valoras su amistad… eso podría ayudar.
      Saludos

  28. Hola Mónica, acabo de encontrar tu sitio y realmente me parece estupendo!, espero que me puedas ayudar porque de verdad que me encuentro un poco desesperada y necesito el consejo de alguien.

    Hace aproximadamente 6 años inicié una relación muy bonita con un chico, la verdad es que en ese tiempo era una adolescente y tomé muchas decisiones equivocadas pues comenzamos con una linda relación en la que nos llevábamos muy bien, él siempre fue muy lindo conmigo y muy detallista, hubo un tiempo en el que comenzamos a tener problemas porque él era 4 años más grande que yo, por lo tanto el desarrollo en cuestión a la madurez si variaba bastante. Al cumplir 12 meses de aniversario yo tomé la decisión de terminar la relación, en ese momento no entendía razones y mi postura de dejarlo era muy firme debido a que ya estaba cansada de tener tantas diferencias con él. Este chico, hizo lo que ningún otro, pues trató nuevamente de conquistarme haciendo cosas increíbles y con unos detalles que ya se ven muy poco, hablo de las cartas de amor, de la serenata, incluso llegó a arrodillarse llorando para que regresara. Sé que fue una locura haberle hecho daño, pues no quise regresar con él y la pasó muy mal durante algún tiempo. Hace varios meses lo soñaba y siempre lo tenía en mente y en mis pensamientos, no comprendía porqué, hasta que un día una compañera de mi trabajo se jubiló y ese lugar…casual y sorpresivamente ¡LLEGO A OCUPARLO ÉL! la primera vez que lo vi, volvi a recordar todo y a sentir las mismas cosas que hace años. Ahora él tiene novia y escuché que pronto se va a casar. La verdad enterarme de eso me dolió mucho, la semana pasada platiqué con él y me dijo que siempre seré una persona importante en su vida. Estoy muy confundida porque yo lo quiero, pero no sé si él me siga queriendo también, aveces me confundo porque evita mirarme a los ojos en el trabajo y es de que aveces está platicando con mis demás compañeros y llego yo y él se va. Siempre que le hablo se pone muy nervioso y siempre nota detalles en mi persona como el color del labial que me pongo cada día y así. Necesito un consejo para saber que hacer, si comenzar a luchar por él o hacerme a la idea de que tiene a otra persona y tratar de superarlo 🙁

    • Hola Gaby!
      Es una situación complicada aunque no imposible, tengo algunas dudas que me gustaría me aclararas para aconsejarte mejor… que edades tienen ambos actualmente, tu estás soltera?, que fue lo que te hizo terminar con él.. cuales eran esas diferencias que ya no aguantabas?, sabes quien es su novia? la conoces? sabes hace cuanto tiempo lleva con ella? el trabajo de los dos esta relacionado, tienen que trabajar juntos, hablarse todos los días? o sus trabajos son independientes? has hablado con el sobre la relación que tuvieron?? te ha dicho algo de su relación actual?..
      Saludos
      Monica

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)