Como dejar de ser tímido con la chica que te gusta

144
14463
como dejar de ser tímido con la chica que te gusta
Bienvenid@s a Monica Te Responde!
 
Frecuentemente me preguntan ¿Cómo dejar de ser tímido con la chica que me gusta?, “Cuando me acerco a la chica que me gusta me pongo mudo no se que decir”, “Con cualquier otra amiga puedo conversar tranquilamente pero con la chica que me gusta no me sale nada”.
Como podrán darse cuenta es algo bastante normal en los adolescentes que cuando les gusta una chica se intimidan, no es que sean tímidos con todas, es solo frente a esa chica linda que ustedes consideran algunas veces inalcanzable. Esto es porque les asalta la duda “¿Seré suficientemente atractivo para ella?” “Ella es tan linda que no creo que me haga caso a mi” “Si la invito me dirá que no y pasaré vergüenza”.
Para acabar con esa inseguridad en sí mismo aquí les va una lista de ejercicios que pueden realizar para dejar de ser tímido con la chica que les gusta.
1. Primero obsérvate frente a un espejo grande y mira tus puntos fuertes y tus puntos débiles. En realidad veras frente al espejo a un chico completamente normal con muchas cualidades pero que insiste en autocalificarse con baja valoración.

2. Si bien es cierto que puedes ser mucho mejor, entonces comienza por mejorar la opinión de ti mismo, te sugerimos que tonifiques los músculos de tu cuerpo con ejercicios físicos ya sea por tu cuenta o en un gimnasio, rápidamente tu cuerpo responderá y se notara el cambio.

3. ¿Tienes un buen corte de pelo? A veces seguimos la moda tan al pie de la letra que nos pasamos y adoptamos unos cortes de pelo tan radicales que no nos favorecen, no te pedimos un corte súper clásico pero algo intermedio.

4. ¿Cepillas tus dientes después de cada comida? La sonrisa es importantísima cuando se trata de estar seguro de sí mismo frente a una chica, es como el baño diario, no hay nada como oler a agua y jabón.

5. ¿Y la ropa? Los extremos son malos si crees que se ven muy lindos los pantalones caídos y los calzoncillos salidos estas muy equivocado, eso no anima a ninguna chica, cuida de vestirte limpio y moderado.

6. Igualmente importante es mantener las uñas cortas y limpias, así como los zapatos limpios y lustrados y si son zapatillas de deporte igualmente cuidadas.

Todo lo que hemos visto hasta ahora es para establecer que la apariencia personal es importante para sentirse seguro de sí mismo y dejar la timidez atrás en el olvido.

Ahora que ya checaste todos estos puntos y te sientes más satisfecho de ti mismo cuando te miras en el espejo habrás hecho tu camino hacia la seguridad, pensaras que eres valioso y merecedor de la chica más linda que puedas encontrar. De este modo saldrán a flote tus atributos intelectuales, tus principios y valores.

7. Seguidamente están los ejercicios de Hablar con la gente. Comienza con practicar saludar a tus vecinos cada mañana cuando sales al colegio no pases mudo, “Buenos días Sr. Tal”, “Buenos días Sra. Tal”, también pídele la hora a alguna persona, practica el buen uso del idioma. Eso te dará facilidad para soltarte y hablar cada vez con toda naturalidad con las personas que desees.
8. Repasar la lista de Temas que les gusta a las chicas hablar con los chicos que acabamos de publicar para facilitarte las conversaciones, piensa que la timidez disminuye conforme vas practicando.
9. Recuerda que las chicas también se sienten nerviosas al hablar con el chico que les gusta, por eso es que suceden los silencios, que ni uno ni otro saben que más decir, pero no pasa nada.
10. Para bajar la tensión puedes probar conversar al principio por teléfono, por mensaje o por chat, si ella está interesada será amable y veras que te sientes muy bien conversando con ella.
11. Piensa que no eres el único que pasa por esto, son muchísimos los que se sienten así, porque es natural hasta que tengas experiencia, y los chicos o compañeros y amigos que tú ves más sueltos ¿cómo lo lograron? te preguntaras, pues ya pasaron por todo lo que tu estas pasando, ahora les cuesta menos.

Con estos consejos poco a poco iras notando que en conjunto vas siendo una persona más completa, responsable y madura para relacionarse con los demás esto te traera satisfacción personal y a los que te rodean.

 

Espero sus comentarios!! y no te olvides de agregarme en facebook, twitter y en google+


saludos
Monica

144 Comentarios

      • hola monica tengo una amiguita que trabaja en una tienda de abarrotes asi haya bastantes clientes por rato me mira seguido para coincidencia ella tambien se llama monica.incluso cuando no hay nadie me mira y se pone medio rojita y ella esta alejada y cuando me ve pasar se sonrie y me saluda con la mano,cuando pasa a mi lado varias veces hace rozar su mano con mi brazo o mano como que se choco conmigo me mira y se sonrie y se va medio sonriendo a seguir trabajando.un dia sin querer acaricio mi brazo una y otra vez sin dejarme de mirar.eso fue cosa de milesimas de segundos.ESTA INTERESADA EN MI?LE GUSTO?si es asi quiero saber como hago para hacerle notar a ella que ella tambien me gusta.si el sitio esta lleno de clientes y me mira.como hago para hacerle saber solo a ella que me gusta muchisimo.

  1. Hola Mónica tengo 22 años me gusta una chica algo tímida en clase ella no me llama por mi nombre, pero a los demas compañeros si. ella me habla poco, y hay otro compañero menos atractivo que yo a quien le habla un poco más y le escucha.
    Yo al principio la evitaba para no enamorarme de ella.
    Pero sucedió lo contrario.
    Ella es algo enojona (en tres ocasiones en dos meses, ) allí me habla como a cualquier persona. Con confianza.
    El compañero habla con ella después de clase ( se queda a hablar con ella despues de la salida,porque a ella le toca otra clase pero a el no le toca nada más se queda acompañándola) ese ya ha tratado con otras dos chicas.

    Cuando caminaba con ella afuera de la U. Hablábamos normal pero en clase como que nos separa un muro de ladrillos y abunda el canto de los grillos.
    Ami me gusta pero no se como decirle.
    porque yo también soy algo tímido y orgulloso, y me da miedo decirle, y no se como decircelo y que decirle, para que no se espante, porque soy mayor de edad y no quiero arruinar esto porque tengo muchos años son amar a alguien.
    Yo trato de hablarle le hablo, poco porque no sé que decirle y me da miedo trabarme o decir alguna tontería.

    No se como decirle que me interesa, y me da una media rabia que se lleve con alguien que no tiene chiste ni gracia hablado físicamente.

    • Hola Alan,
      Creo que es demasiado pronto para decirle que te gusta, primero tiene que haber una relación más fluida entre los dos para decirle algo así, si se lo dices ahorita o te va rechazar o te va a decir que no sabe que decirte… claro porque es muy pronto, apenas se hablan.
      En clase pregúntale cualquier cosa aunque ya sepas, alguna duda que tengas aunque sea inventada, preguntale si hizo la tarea o trabajo, haz grupo con ella si dejan un trabajo, pídele prestado un lápiz, un borrado, lo que sea aunque tu tengas uno, ósea busca excusas, no esperes a que sea algo real sino seguirán los muros y los grillos….
      Pídele su número con algún pretexto para alguna tarea, escríbele…
      Si no sabes de que hablar con ella entonces lee el artículo De que hablar con una chica, también puedes leer el articulo de que hablar con un chico ya que al final explica un poco como extender una conversación…
      Hasta que no hagas que la relación sea fluida entonces no le digas que te gusta, aprende del chico sin chiste… haz lo mismo que el hace, no creo que sea difícil, si el puede tu también.
      Saludos

  2. Hola Mónica yo estoy enamorado de una chica el la escuela ella no me habla le dije por chat lo que siento y me dijo que se lo diga el su cara pero cada vez que se lo Boy a decir me porgo nervioso y cuando logra acercame a ella se va y nucar deja decir

    • Hola Angel,
      Si cuando te acercas ella se va entonces esta jugando contigo, no necesitas decirle que te gusta en persona, ya se lo dijiste por chat, el que te haya dicho que se lo dijeras en persona seguramente fue porque sabes que eres muy tímido y ni hablas con ella en persona. Has hablado alguna vez con ella en persona? la has saludado?

  3. Y ahora la chica que me gustaba,anda con alguien más,lo sé fui cobarde por no decirle lo que sentía a tiempo,pero ya es tarde para arrepentirse,pero y ahora,que hago,trabajo en un supermercado y ella llega a cada momento,no sé ni cómo actuar al verla,sólo pienso en ignorarla y no sé porqué si ella no tuvo la culpa de mi cobardia ?

    • Tienes que tratarla de la misma manera que la has tratado siempre, tu no sabes si su relación va a durar 3 meses, y luego por ignorarla vas a haber echado todo a perder. Además si trabajan juntos sería horrible que la ignores, solo crearías un mal ambiente laboral. Saludos

  4. Hola Monica me llamo jose y tengo una duda con la chica que me gusta mucho ya nos hemos dados varios besos y yo le e dicho lo que siento por ella y cuando trato de hablarle por WhatsApp me tranco y no hayo que decirle ya lei los artículos pero ella ew como muy fría y necesito tu ayuda por favor Monica

    • Hola Jose, y cuando estas con ella no te trancas? Preguntale que ha hecho y dependiendo de lo que te cuente tu le sigues preguntando, para que la conversación fluya ella también necesita poner de su parte porque si es fría no creo que puedas hacer mucho, tal vez si le hablas por teléfono es más simpática que por chat. Si ya se han dado varios besos y se gustan, porque no le pides que sea tu novia?
      Saludos

  5. Hola Monica, necesito tu ayuda..
    Hay una chica que me vuelve loco, con ella estudiamos juntos pero teniamos una relacion solo de hola y adios. Pensaba mucho como podia hablarle mas y poder conocerla para iniciar una amistad antes de invitarla a salir pero no sabia como.
    Luego empezamos a hablar de una manera natural y no quise dejar pasar esa oportunidad. Tenemos 1 mes de hablar (no todos los dias, pero si todas las semanas) y ella conmigo es muy amable, pero asi es su forma de ser, ya que eso es lo que me gusta de ella que no es una mujer superficial.
    Yo me porto muy lindo con ella pero no creo en este momento q ella me mire como algo mas. Me muero de ganas de invitarla a salir pero siento q no hay suficiente confianza y ademas tengo miedo a un rechazo. Ademas muchas veces he pensado en hablar con ella con sinceridad y hacerle saber mis intenciones ya que no me gusta estar con esta incertidumbre ya q tampoco sé si alguien mas tambien esta interesado en ella.
    Que me recomendarias??.. tu crees que seria bueno decirle a ella lo q siento, o sigo intentando ganarme su confianza poco a poco aunq me cueste por mi timidez o tomo la decision de invitarla a salir para dar el siguiente paso??
    Muchas felicidades por tu blog y gracias por tu gran ayuda, bendiciones

    • Hola Juan Carlos!
      Imaginate que invitarla a una cita te da miedo porque no hay suficiente confianza… decirle lo que sientes por ella sería triplemente peor. Nunca le vayas a decir a una chica que te gusta cuando recién la estás conociendo, lo único que lograras es que se espante o que pierda el interés en ti.
      Lo que tienes que hacer es irte ganando su confianza, luego invitarla a salir y después de varias veces de salir y notar que ya le gustas entonces puedes decirle que te gusta. Te recomiendo que leas el artículo “cómo invitar a salir a la chica que me gusta“.
      Saludos

  6. Hola
    Monica
    Trate de conocer una chica en la high school
    Ella estaba sin novio pero yo y un compañero competimos al final termine pidiéndole.su teléfono con el paso del tiempo ella era buena pero después se comporto groceramente conmigo de que andaba con mi compañero. Hasta público una foto con él.
    La verdad no se como enfrentar esto. Si seguir el curso y aguantar esto o cambiarme en la noche.
    Cuando estoy de día no puedo evitar poner la cara de tristeza y de celos de que ella me haya dicho que estaba sola y de un momento a otro se fuera con el.
    Mis otras compañeras me miran y se dan cuenta de que no puedo esconder esto.
    deseaba salir a vacaciones para no volver al mismo horario que ellos, pero tengo que esperar un mes para el cambio.
    O unos dias para volver a lo mismo con ellos, y no se si pueda soportar eso, ya que como no los estoy viendo.no siento nada, ahorita pero me da miedo que cuando regrese ellos se paseen delante mio y yo siga haciendo cara de pocos amigos.
    ¿Que debo hacer si vulevo al grupo donde están ellos no se si recaere.
    Y si espero un mes a cambiar de horario me volveré loco en mi casa ya que los días se me han hecho eternos….
    Que debo hacer pasa salir de esto?

    • Hola Juan,
      Tienes toda tu atención en ellos, piensas en lo que sucedió y en lo que puede suceder y le das vueltas y vueltas a los mismo, mientras pienses en ese temas lo estarás reviviendo una y otra vez, tu estás donde tu atención está.
      Si deseas superarlo debes de acepar que ya sucedió y que eso ya pasó, que ahora en adelante lo que importa eres tu y que conocerás a otras chicas y otros amigos ya sea en el high school o en otro lado. Debes dedicarte a hacer cosas que te gustan que te distraigan, cosas productivas como aprender a tocar algún instrumento, practicar algún deporte, unirte a un club, hacer actividades que te gustan y que te hagan crecer y que te mantengan ocupado en cosas que valgan la pena y donde puedas estar en contacto con otras personas y hacer más amistades.
      Saludos

  7. Hola Mónica soy un chico joven y la chica que me gusta es mayor por un año , el problema que pasa con esta chica es que el año pasado ella me molestaba con una chica y a mi no me importaba mucho y después cuando me dejo de molestar con esa chica me dejo de hablar y ahora quiero tener algún tema de conversación con ella pero , nose los nervios o porque soy un poco tímido no tengo las hagallas de escribirle algo además ella misma me dice que soy tímido y lo que yo quiero es tener un tema de conversación y en el futuro invitarla a salir .

  8. Hola Monica :’)

    No se que hacer… estas ultimas semanas he conocido a una chica, inicie bien… con las tipicas conversaciones(lo basico) siempre sonriendole… y haciendola reir :’), desde que entablamos conversacion ella siempre se sentaba a mi lado pero estos ultimos dias he mostrado mi lado timido, y por mi misma timidez la he dejado de prestar atención y me he alejado un poco de ella, mi pregunta es “que debo hacer para volver a tener su atencion” ella es una chica normalmente seria y eso hace que se me sea algo dificil acercarme a ella.

    Psdt. Cada vez que ella sonrie… me pierdl en su sonrisa :’3

    • Hola Mónica, me gusta una chica a la que le pedí salir y me dijo q eramos muy jóvenes y desde entonces no nos hemos vuelto de hablar. Levo mas de 10 años enamorado de ella y me da miedo que no funcione por favor responde es q la quiero con locura a pesar de q los demás digan q es fea.
      Le felicito cada año por su cumpleaños y santo pero por chat, por favor ayudame.
      ( Tengo 13 años ).
      Gracias.

      • Hola Football????
        Si ella te dijo que eran muy jóvenes debes de respetar eso, tal vez ella no se siente preparada para salir con un chico y es normal. Lo que tu puedes hacer es hablarle como amigo, sin insinuarle que te gusta ni decirle que salgan. Si te gusta mucho entonces aprovecha ahora de hacerte amigo de ella, platicar, conocerse, para cuando ella este más grande y este lista para salir ustedes ya se conozcan mejor y quien sabe capaz y ya se ha enamorado de ti para ese entonces. Uno le toma cariño y se enamora de alguien que uno conoce, de esa persona con la que pasas el tiempo a gusto. Pero si no hablas con ella y te alejas de ella, solo vas a lograr que te olvide poco a poco.
        Saludos.

  9. hola a todos, muy interesante sus comentarios, bueno yo tengo algo similar , me gusta una chica , ellla atiende un internet aveses , es q ella es la hija del dueño del internet , y no se como puedo asercame a ella pero se algo q le gusta cuando biene a su inter de su padre juega lol es un juego llamado legendario , pregunte a mi amigo como puedo acercarme y el me dijo q enpiesa por ser su amigo y q le hable del juego q le gusta , eso me parecio bueno .bueno tengo q decir q ella parese ser controlada por sus padres , tambien pienso q ella no es tan callejera como otras chicas ,pienso si es controlada como puedo si es q logro ser su amigo invitarle a salir , q consejo me dan xD

    • Hola Rolando!
      Tu amigo tiene razón, primero debes ir ganandote su confianza y ser su amigo, cuando sean amigos la invitas a salir. Si a la segunda o tercera vez que le hablas la invitas a salir, obviamente te va a rechazar. Puedes preguntarle sobre el juego, si estas en un ciber puedes decirle que ese juego se ve interesante y puedes preguntarle que como le haces para bajar el juego o en que pagina tienes que meterte para jugarlo, y que te cuente un poco como es, etc. No vayas a acelerar las cosas y querer decirle que te gusta de un solo o que salgan, solo la espantaras y crearas un rechazo de su parte.
      Saludos

  10. Mira xD soy nuevo en est tengo 14 años y me gusta una chica q trsbaja en una librería de du familia.cuando paso x el mercado la veo cuando ella nota q paso siento su mirada y me emociona y me pone muy nervioso he ido varias veces para comprar algo pero hasta aveces se me va la voz.. otras veces ni me animo a ir x la timidez no se K hacer y severas qsoy muy nuevo en est. AYUDAME. Eh

    • Hola Manuel,
      Trata de imaginarte varias veces que vas a la librería y hablas con ella, imagínate que le dirías y lo que ella te contestaría. Hazlo varias veces, imagínate varias conversaciones, e imagina la librería tal y como es, entre mas real sea todo más fácil va a ser cuando hables con ella la próxima vez. Vas a ver que entre mas te imagines ese momento, luego cuando lo hagas en la realidad vas a sentir que ya has hablado con ella antes.
      Te recomiendo que leas el artículo “como superar los nervios de hablar con el chico que me gusta“, los mismo consejos aplican para los chicos que les da nervios hablar con la chica que le gusta.
      Saludos

  11. Saludos monica.
    Hay una chica en mi curso que me gusta y creo que le gusto, pero yo soy timido aunque ya tome confianza pero igual me siento nervioso, el ultimo dia de clases se fueron todos porque mi papa y el suyo no habian llegado ella me miro y yo la mire y me puso rojo, me pregunto si le parecia linda y yo sin mirarle a la cara le dije que si, ella vive al frente y siempre esta afuera de su casa mirando la mia y por eso yo ya no salgo de mi casa, porque cuando salgo me pregunta cosas como la otra.
    Que hago ayudaame!!

    • Hola Isaac
      Tu le gustas a esa chica, por eso ella te pregunto si le parecías linda y por eso siempre sale afuera de su casa para verte. No seas tan tímido, sal de vez en cuando para hablar con ella, sino va a creer que a ti no te gusta y no va a volver a salir y va a ser más difícil hablar con ella. Si te pregunta cosas como lo de la vez pasada tu devuelvele la pregunta, si te pregunta si te parece linda tu preguntale si tu le pareces lindo…
      Saludos

  12. Hola Monica
    mira soy un chico de preparatoria y pues durante mucho tiempo me ha gustado una compañera un dia me anime a querer platicar con ella y ella asepto querer platicar conmigo y pues platique naturalmente con ella, ya despues de una semana la note más interesada en mi y pues le pedi que si podria ser mi novia y su respuesta de ella fue un NO Que Cómo amigos,OK tube q decir.
    al pasar los días no le dirigía la palabra a ella,me la topaba en frente de mi y yo solo me agachaba la mirada. Despues de q vio mi reacción se sintió culpable sobre cosas que me estaba pasando y pues ella me dijo que si le interesó pero se arrepiente sobre lo que me dijo.
    despues de eso decidí volver a empezar de nuevo con ella y ella asepto con gusto.
    desde aquí empieza más mi PROBLEMA, yo nose que más desirle por temor a que me rechaze otra vez y cuán do platico con ella nose que desir y ella lo nota mucho que cambie.
    Dime QUE hacer

  13. Hola Monica tengo un problema, yo tengo 17 años y ase 4 años que sigo enamorado de la misma chica que es de mi curso yo no le ablo por timides a ella pero se que le gusto cuando paso por alado de ella sonrie y yo nose porque tengo la costumbre de aserme el ignorante, ella hiso notar que le gusto en barias ocasiones como mirandome fijamente y ami me ponia nervioso y yo como siempre ignorandola por mas que me guste mucho ella; En este ultimo año que curso e notado que ella ya no muestra mucho interes pero aun asi ay una chispa de que aun le gusto y esto ya ba asi desde ase cuatro años que solo nos gustamos pero nadie se atreve a dar el primer primer paso.Que me recomienda que aga si me pongo nervioso solo con ella y con ninguna otra chica mas por mas que ayan otras mas bonitas.

  14. Hola Mónica, Conocí a Una chica en un Campamento a un atardecer y no conocía a ndie y ella se acerco me hablo me conto parte de su vida en au familia y me llevo a un lugar mas depejados de todas las personas hablar, Despues de eso me mando su numero en Instagram y me dijo escribame al WhatsApp , Quiero saber si le gusto y que como hablarle y de que hablarle?

  15. Hola Mónica:

    Interesante artículo, te cuento, tengo 34 años, durante mucho tiempo sufrí obesidad mórbida, digo sufrí ya que hace dos años me operé (manga gástrica) y puedo decir que el tratamiento fue exitoso, ahora con peso normal he visto que muchas cosas en mi han cambiado, incluso mi entorno tiene otra percepción de mi persona. Por razones obvias no era atractivo para las mujeres y peor aún mi autoestima es baja, tal vez eso me hizo ser una persona muy tímida e incapaz de expresar sentimientos hacia el sexo opuesto, esa es la “herencia” que quedó de mi estado anterior, de hecho me cerré a la opción de tener una relación afectiva. Lo irónico de todo esto es que la comunicación que tengo con mujeres no es mala, con mis colegas, amigas no tengo problema en conversar, salvo una excepción, hace poco tiempo y sin querer conocí a alguien, ella trabaja como cajera en un local, me dijo que hace tiempo no me había visto y me sonrió, eso gatillo en mí algo raro que no sentía hace tiempo, no salió palabra alguna de mi boca, una sonrisa y sería todo. días después regresé para otra compra y siempre atiende amable y con una sonrisa, asi ya ha sido un par de veces más, pero mi nerviosismo me ataca, me cuesta iniciar una conversación más allá de la atención que da, de hecho hasta me vuelvo torpe frente a ella. Sinceramente no sé como enfrentar esta situación. Agradezco tu tiempo al leer esta carta.

    • Hola Rafael,
      Entiendo de donde viene tu timidez e inseguridad, debes ahora trabajar en reconstruir tu autoestima, deja en el pasado la imagen que tenías y dile adiós, no guardes cosas que te recuerden esa etapa de inseguridad como ropa, fotos, etc. Ahora tienes otra imagen y la gente te percibe de otra manera así hazlo tu también. Con la chica que te gusta tienes que ir de a pocos, cada vez que la veas saludala, preguntale ocmo esta y sacale alguna plática, cuando ya te sientas seguro y con menos nervios podrías preguntarle su numero o invitarla a salir, pero eso hazlo con el tiempo no ahora podrías asustarla, me imagino que solo hablan el ratito que te cobra las compras así que es poco lo que se ven y hablan y por eso va a costar un poco tomar confianza pero no te preocupes, no apresures las cosas. Te recomiendo que leas el artículo “Cómo superar los nervios con el chico o chica que te gusta” que te va a servir para estar más tranquilo cuando la veas. SALUDOS

  16. Hola Monica
    Tus consejos son muy claros. Pero me gustaria como puedo desaparecer los nervios cuando estoy cerca de la chica que me gusta. Al estar cerca a ella es obvio que tengo intenciones de comenzar una relacion de amistad con ella para que posteriormente haga una relacion de pareja.
    Saludos

    Saludos

    • Hola Carlos
      Para superar los nervios con la chica que te gusta te recomiendo que realices este ejercicio, créeme que funciona!
      El ejercicio consiste en que todas las noches antes de dormir, cuando ya estas acostado en tu cama, cierra los ojos e imagines una situación en la que estas con la chica que te gusta (en el lugar donde normalmente se ven). Imagina que ella se acerca a ti y te saluda y comienzan una plática. Imagina que tu le preguntas algo y ella te respondes, y luego ella te pregunta algo y tu le respondes. Puedes usar los temas de los que te gustaría hablar con ella. Cada día imagina una plática diferente, imagina que ambos sonríen, que la pasan bien, que es una plática fluida, ambos están contentos. Luego imagina que se despiden y se ven a los ojos. El objetivo de este ejercicio es que tu practiques mentalmente las platicas, así cuando sucedan en la vida real tu estés más relajado, te sientas familiarizado, vas a notar que todo va a fluir más fácilmente.

      Saludos!

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)