¿Cómo hablarle a una chica o a un chico que no conozco?

148
15429
hablarle a una chica

Consejos para hablarle a una chica o chico

Bienvenidos a Monica Te Responde!, hoy hablaremos del ansiado tema “¿cómo hablarle a una chica o a un chico que no conozco?”. Acercarnos a la persona que nos gusta, pero que no conocemos puede ser todo un desafío pero no es algo imposible, y como les digo siempre: hay que ser pacientes. 

Les daré unos sencillos pasos y consejos para que hablarle a una chica o a un chico sea más fácil.

1. Haz contacto visual: queda viendol@ y deja que se de cuenta (pero no siempre, algunas veces), con esto llamaras su atención, te harás notar, si tienes alguna posibilidad con él o ella, entonces notaras que te comenzará a mirar también. Haz esto por varios días.

2. Sonríele: una vez que hayas logrado el contacto visual, acompaña las miradas con sonrisas, con esto lograras decir “me agradas”, si ella (él) también sonríe es una señal perfecta de que todo va por buen camino, si no te sonríe pero te sigue mirando, no te preocupes puede que sea tímid@, pero si a esta altura ella (él) es totalmente indiferente es señal de que no le interesas, pero ojo debes aplicar el paso 1 y 2 por varios días.

3. Saludal@: cuando pases cerca de ella (él) o entres a un lugar donde se encuentre ella (él) aprovecha para decirle hola, buenos días (tardes o noches), o un qué tal?, luego de esto sigues tu rumbo, tiene que ser un saludo casual, no es para que te quedes parado sino que saludas mientras sigues tu rumbo, en caso que los nervios te traicionen y no te salga palabra entonces sonríe.  

Al igual que antes, haz esto por varios días antes de seguir con el paso 4, a menos que se te presente una buena oportunidad para hablar con ella o él.

4. Acércate con un pretexto: si avanzaste hasta este paso con éxito, cualquier pretexto va a ser bueno para acercarte a hablar con él o ella. 

Algunos ejemplo: preguntarle la hora; preguntarle por alguna tarea o trabajo; consultarle si sabe donde queda algún lugar en particular; si eres chico y  vez que la chica que te gusta esta haciendo algo y ocupa ayuda (cómo cargando muchas cosas), acércate y ofrécele tu ayuda;  si sabes que conoce a algún amigo o amiga tuya acércate con el pretexto de preguntarle si l@ ha visto. 

Una vez que ya has hecho tu consulta entonces sácale un poco de platica (algo corto sino los nervios te pueden traicionar), pregúntale su nombre,  dile el tuyo, luego le puedes decir  que ya la has visto por ahí varias veces, le puedes preguntar que estudia, en que año va, o en que trabaja, etc. luego le dices gusto en conocerte y te despides.

5. Mantente en contacto: una vez que ya le hablaste síguele hablando, porque si le dejas de hablar será como comenzar de cero la próxima vez que quieras hablarle, salúdal@ cada vez que l@ veas y si tienes oportunidad acércate para sacarle platica.

Otros consejos
• Elige hablar con él o ella cuando este sol@, porque si esta acompañada será más difícil e incomodo para ambos, y es posible que sus amig@s comiencen a molestarl@ contigo.

• No hables con él si notas que anda apurad@ o anda de malas, no te prestará atención y te sentirás incomod@.

• Después de varias veces de hablarle a una chica hazle un cumplido, algo bonito pero no exagerado, ni empalagoso ni mucho menos subido de tono, puedes elogiarle sus sonrisa, sus ojos, su cabello, su blusa, camisa, zapatos, elige algo que realmente te guste. El cumplido debe ser real.

• Ten en mente algunos temas de los que puedes hablar con ella (él) en futuras conversaciones una vez que la hayas conocido. Puedes revisar el artículo “Qué temas puedo hablar con una chica” o “Qué temas puedo hablar con un chico”.

• Si ya llegaste al paso 3 y de plano no puedes realizar el paso 4, entonces: agregal@ en facebook o pídele a un amigo o amiga que tengan en común que te l@ presente.

• Visita y frecuenta los lugares donde ella o él suelen estar.

• Mientras estén conversando olvídate de tu celular, es lo más descortés estar hablando con alguien y por otro lado estar chateando por celular o viendo otras cosas.

• Cuida tu imagen, tus palabras, tu comportamiento.

• Si la chica o el chico que te gusta no está interesad@ en ti y te lo dice o  lo demuestra, no sigas insistiendo. 

No se olviden de agregarme en facebooktwitter y google+
 
saludos
Monica

148 Comentarios

  1. Hola monica
    Yo conozco a un chico de mi misma edad ,pero no le habló .Las primeras veces q le vehía el me vehia y se alejaba,no me sentía nada atraída por el pero creo q l si porq se ponia rojo y nervioso, yo muy muy pocas veces le hablaba,pasaba el tiempo y me empezó a gustar una vez lo quise saludar pero me dio pánico y no lo hize .
    ‘Un día l me saludó yo no me di cuenta porq había mucho ruido pero mi amiga lo escucho.
    Paso una semana y mi amiga q s mayor q mi por un año se empezó a interesar en l y ellos dos pasaban tiempo juntos hablando o jugando.cuando l me vehia me ignoraba y se alejaba .
    No se si aún le gustó Mónica ayudame???

  2. Hola Monica, hace tiempo te comente que una chica de mi instituto, no paraba de mirarme, pues al final gracias a una compañera, hable con ella, me dijo como se llamaba, que ciclo formativo esta haciendo, y bueno, luego a la hora del patio fui a hablar con ella, y me pregunto mucho (las tipicas preguntas, de dnde era, que edad tenia, que ciclo hacia,etc…) y yo al final le di mi numero de mobil, pero nunca me ha abierto, luego en el bus la salude y me dijo que tenia que estudiar que mejor me sentara en otro lugar, me sente detras, y no parava de girarse. Los siguentes dias intente passar de ella, pero ella aun me buscaba(pense que no queria nada, ni amigos ni nada, por eso intente pasar) el otro dia la encontre por el facebook y le dije hola, y aun no me ha dicho nada. Total, yo ya nose que hacer, porque las miradas buscandome aun siguen, como por ejemplo el otro dia en el bus, ella estaba dormida, se desperto, y lo primero que hizo fue guirarse para buscarme, y cuando me vio se puso bien sentada. Yo nose que quiere… le gusto, no le gusto? A que juega?

    Gracias

    • Hola Dani, creo que es posible que le gustes pero siente que la puedes distraer de sus estudios. No creo que ella tome la iniciativa de hablarte por el mobil aunque tu le hayas dado tu número. Trata de hablar con ella nuevamente a la hora del patio o en el bus. Saludos

  3. Hola Mónica, mira el asunto es que hay una chica en mi clase de inglés que me gusta mucho, pero no se si le Atraigo, aveces miró de casualidad hacia donde esta ella y nuestras miradas se cruzan y derrepente dejamos de mirarnos, el problema es que nunca nos hemos hablado, sólo conozco su nombre y apellido, hemos pasado ya un año en la misma clase pero no me ánimo a hablarle por que no sabría de que temas hablar y además siempre esta con sus amigas y me da cosa introducirme en su grupo de amigas sólo para no quedar como un pesado, me gustaría saber como hacer para hacerme su amigo y si me puedes decir que es lo que puede estar pasando entre los dos. Gracias.

    • Hola Gabriel,
      Si se cruzan mucho las miradas o puede ser porque ella ya se dio cuenta que tu la miras o porque tu también le gustas a ella.
      Para hacerte su amigo trata de que cuando se vean de sonreírle, si te la encuentras un día que no han tenido la clase de ingles saludala. Tarta de sentarte cerca de ella, de hacer grupo con ella cuando dejan algun trabajo, de acercarte a ella o alguna de sus amigas con la excusa de que te expliquen algo de la clase. Cuando ya tengas más confianza con ella le puedes sacar plática, te recomiendo que leas “¿De qué puedo hablar con la chica que me gusta?
      Saludos, y suerte!

  4. Hola monica, mi nombre es David y vivo enamorado de mi vecina hace unos meses ella y yo nos miramos al fijamente y nos sonreimos y luego nos volvimos aver pero yo iba con mi hermana y ella también venia con la suya y me sentí incómodo y no la mire ni la salude y desdé entonces no he podido volver a poder sonreirle no saludarla no se que hacer no se si le caigo mal y si podré algún día conquistarla. . Admito monica que soy tímido y aunque la tengo ya de amiga en Facebook la Idea de que ella se burle de mi o que me ve como alguien de quien desconfiar me atormenta. Que hago monica ayudame por favor.

    • Hola David,
      Vuélvele a sonreír cuando la veas, ella no tiene ningún motivo por el cual burlarse de ti y menos de desconfiar de ti. Si tu eres un buen chico y ella también entonces todo va a salir bien. Te estas preocupando y haciendo ideas de puro gusto.El que ella te haya devuelto las sonrisas es buena señal. Así que siguelo haciendo y cuando ya tengas más confianza trata de hablarle por facebook. Antes de hablarle te recomiendo que leas el artículo “De qué puedo hablar con la chica que me gusta
      Saludos!

  5. Hola mónica, Bueno para empezar soy un chico muy timido con las mujeres que quiero conquistar, pero al quien quiero conquistar es mi vecina ,que conocí hace 5 años y nos vimos frente a frente de mi casa hacia su casa , mas o menos a 9 metros , fijamente en los ojos. En todo esos nos vimos desde su palco ella me miraba igual yo , pero aquí es el problema por cada ves que me miraba yo siempre me iba por mi timidez, creo que así se canso de verme y ahora yo quiero verla. A todo esto, investigue que era lo que le gustaba mas , cual era su apellido y su fb , prácticamente todo, pero lo conseguí, al encontrar su fb , empece hablarle y me respondia, pero con una cuenta que no tenga mi nombre, así que yo le enviaba mensajes diciendo;
    Yo: Hola 🙂 :3 + una imagen de un gatito ( por que ya sabia que le gustaba)
    Ella: Hola, quien eres?
    Yo: Soy una persona que me conoces ase muchos años 🙂
    Ella : si no me dices quien eres no podre conversar contigo
    Yo: una música que le gusta le envie
    Estas seguro que no quieres conversar conmigo 🙁
    Ella : quien eres?
    Hasta ahí me quede , como dije soy bien timido ya no se que decirle, ayudenme que hago , no quiero que sepa mi nombre ,por que, ella tmb me conoce pero de vista y yo se que ella sabe mi nombre.
    Estaría bien si sigo enviando mensajes lo que le gusta, como su fecha de nacimiento , digo no, para que tenga mas curiosidad. ayudenme

    • Hola Taku, si le envias mensajes desde una cuenta falsa y le mandas tantas cosas personales pueden suceder muchas cosas, la puedes asustar o la puedes hacer que se interese mucho en ese personaje que has creado y a medida que le mandes más mensajes las cosas se van a ir complicando y poniendo mas complejas, te va a dar mas verguenza luego decirle relamente quien eres. Creo que lo mejor es que le hables normal, sabiendo que eres su vecino, pero no le mandes de un solo tantas cosas que sabes que le gustan porque sino va a ser demasiado obvio que la has estado stalkeando y aunque le gustes se puede asustar. Se que eres tímido pero si realmente te das cuenta así como le hablo a un desconocido así te puede hablar y más bonito si sabe con quien esta hablando realmente. Saludos

  6. Hola Monica..!!
    Me parece excelente tu página y los consejos que das, en serio muchas gracias ayudan bastante.
    Te comento mi caso yo trabajo para una compañía telefónica y el cargo que tengo es la ofrecer sus productos.
    Un día un compañero de trabajo me facilitó una persona que estaba interesada en el producto, era una chica que es la prima de una compañera de trabajo también, le facilite sin problema el producto que ofrezco pero el tema está en que esa chica me empezó a gustar, vi algunas fotos de ella por el Whatsaap y la verdad es que es muy linda no la he visto en persona y aquel servicio que le facilite fue vía telefónica. Empeze a saber más de aquella chica por medio de su prima que es mi compañera de trabajo y me di cuenta que estudia en la universidad, que no tiene novio y tiene 23 años.
    La pregunta es ¿como conocer mas a esta chica a fondo, como conocerla mejor en persona, como conseguir al menos su amistad siendo que el único contacto que he tenido con ella fue vía telefónica con respecto a un producto? Por cierto tengo su número de celular pero no se que escribirle para conocerla mejor siendo que yo para ella aún soy un desconocido sólo sabe que trabajo en en tal compañía telefónica, una ves y nada mas una ves le escribí por el Whatsaap después de recibir su producto para saber que tal le estaba funcionando y me respondió tal mensaje con un muy bien. En este caso que me recomiendas Monica para poder conocer mejor a esta chica. Desde ya te agradezco por todo.

    • Hola Anonimo
      Si no eres tímido podrías acercarte a ella cuando la veas en la universidad, y decirle hola x, como estas? soy anonimo… trabajo en x y el otro día te atendí para x producto.. te acuerdas?? algo va a responder ella, luego le puedes decir.. no sabía que estudiabas aquí.. que estudias?… ella te va a responder algo… probablemente te va a preguntar que estudias tu… sino tu le dices yo estudio x , le puedes preguntar en que año va de la carrera… etc. luego te despides y le dices que fue un gusto verla y que esperas seguirla viendo… Las próximas veces que la veas la saludas. Esa sería la forma en la que yo haría para seguir hablandole… porque puede ser un poco raro que le hables solo por whatsapp, en cambio dela otra manera parece mas casual.
      Saludos

      • Hola Monica gracias por responder..!! Lo que me recomendas es que vaya a su universidad para poder hablarle..? Porque yo no estoy estudiando en la universidad donde ella esta estudiando.
        La encontré ya en el Facebook pero no quiero agregarle para no asustarla o alejarla.

        • Hola, pensé que estudiabas en su misma universidad. Si no estudias en la misma universidad no lo hagas porque la vas a asustar. No sé que tanta confianza tienes con su prima, solo que le pidas que te la presente, pero no le cuentes que ya sabes toda la informacion de la chica que te gusta, porque sino va a salir corriendo a contarle a su prima.

          • Puedo crear una confianza sin problema con su prima que es mi compañera de trabajo. Lo que no entendí fue que no debo de contarle a mi compañera de trabajo toda la información de la chica que me gusta..? Si es así, fue a ella quien pregunté con respecto a su prima (la chica que me gusta) hasta le pregunte si tiene novio, pero nunca le dije que me gusta sólo le dije que su prima era linda y si tenia una relación con otra persona. Aun así es factible pedirles que me la presente..? o crees que ya le contó todo a su prima..?

            • Hola,
              me refería a que no sepa que tu la has buscado por facebook y sobre alguna información que sepas de la chica no por lo que su prima te dijo sino por lo que has visto en su perfil de facebook. Es obvio que tu compañera de trabajo ya sabe que te interesa su prim ay se lo debe de haber contado, igual puedes pedirle que te la presente no tiene nada de malo, si le pareces interesante a la chica que te gusta entonces seguramente la prima va a contribuir para que la cita se de. Saludos

  7. Hola Monica, como estas? el asunto es que conozco un chico que vive cerca de mi casa y nuestros trabajos quedan en el mismo camino, pero no se su nombre, si tiene novia, ni su edad, no tiene facebook, ni conozco su familia ni amigos, he tratado de averiguar pero parece que nadie sabe su nombre, le puse atencion porque el comenzo a saludarme cuando lo cruzaba yendo al trabajo, es muy simpatico, pero solo se donde trabaja y donde vive,y tampoco es que me lo encuentro todos los dias, solo una vez cada dos semanas, no se como llegarle, ni preguntarle su nombre, porque aparte de esto soy muy timida, creo que le gusto, porque una vez el volteo para verme cuando yo tambien voltee a verlo jaja, me puse colorada ese dia, y otro dia el vio que yo iba para mi casa y el siguio mi camino en su camioneta, que excusa puedo tener para hablarle?, solo se que trabaja en una empresa lavadora de autos.- gracias por tu tiempo!

    • Hola Soledad,
      Puedes hablarle con la excusa de pedir información sobre los servicios o precios de lavado de carro, pero para que sea creíble debes tener carro o alguien de donde tu vives, por si te preguntan información del carro tu sepas que contestar y no tengas que mentir. Pero sino no te preocupes, yo creo que él ya esta viendo la manera de hablarte, solo trata de contestarle cuando el te salude y de sonreírle, y si te habla pues de hablarle y no contestarle solo con si y no o quedarte callada. Saludos!

  8. Hola Monica Soy Gabriela En Mi Salón Hay Un Chico Que Me Gusta Pero Tiene Novia:\ Abeses Lo Miro Y El Tambien Me Mira A Los Ojos Pero Quito La Mirada Rapida mente xQ Me Da Pena Y En El Transcurso Que Lo Conozco Solo E Dicho Como 2 Palabras Y Nce Como Hablarle Ya Que Me Da Mucha Pena Y Espero QueMe De Algunos Consejos 🙂

  9. Hola Monica.
    Conosco a una chica qie vive cerca de mi casa muchas veces la veo cuando sale al trabajo y tambien cuando llega del trabajo e intentado hablarle pero llegado el momento los nervios me ttraicionan y sigo mi camino no se nada de ella tal vez por eso aun no le hable pero quisiera saber q excusa puedo usar para hablarle.
    gracias por tu tiempo

    • Hola Gabriel
      Para empezar te sugiero que sigas los pasos de este artículo, para que poco a poco vayas haciendo contacto con ella y no le hables tan bruscamente. Los pretextos dependen de lo que sepas de ella y del contexto en el que esten, puede ser algo del vecindario, algo de su trabajo, algo de tu trabajo, etc.
      Saludos

  10. Hola Mónica quería pedirte Consejo lo que pasa es que me gusta un chofer de camión yo tomo ese camión diario para ir a la escuela y me lo encuentro muy seguido al principio no lo tomaba en cuenta pero un día note que al darme el cambio como que rozó mi mano y entonces me empeze a fijar en el y y un día me armé de valor y le pregunté la hora al momento de bajarme del camión y el me respondió y me miro a los ojos pero me ganó el pánico y sólo le dije gracias y me fui rápido y aunque el no me ha hablado nunca una vez que yo iba hablando por teléfono note que el me miraba y me buscaba por el espejo y entonces me ponía nerviosa y todo el camino me estuvo viendo, directo a los ojos, no me quiero ilusionar con que le guste o algo así pero la verdad el si me gusta a mi, aunque hace poco me subí a su camion y sólo me volteo a ver una vez, no se si será porque iba con mi novio o que pero la verdad quisiera tu Consejo porque en serio me gusta pero no se si yo a el también o sólo es una ilusión mia

  11. Hola. queria pedirte un consejo estudio en la academia y una chica me agrada bastante yo la miro y ella aveces me mira pero yo dije a mi amigo que me la presentara y el la malogro porque le dijo que la quiero conocer que la paro mirando y ahora me da el doble de verguenza hablarle que debo hacer.

    • Hola!
      Si después de lo que le dijo tu amigo sientes que ella sigue siendo la misma o te ve más que antes entonces acércate y saludala, hablale con algún pretexto… pero si sientes que ahora te evita o se aleja de ti quiere decir que no le gustas en lo absoluto y no creo que sea buena idea acercarte a ella. SAludos!

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)