Cómo mantener el amor de pareja

0
1618
mantener el amor de pareja

Cómo mantener el amor de pareja

Algunas personas entran en una relación con la ilusión de que encontraron su alma gemela y esperan mantener el amor de pareja para siempre. Sin embargo, después de algunos años, ese sentimiento de amor en algunas parejas tiende a desaparecer. La monotonía de la vida diaria se establece, y las cosas empiezan a cambiar. A menudo es en este punto que las parejas consideran separarse.

Pero, ¿cómo mantener el amor de pareja o cómo traerlo de vuelta? Aquí encontrarás unos consejos de cómo mantener el amor de pareja o reavivarlo y evitar que desaparezca.

1. Ambos deben hacerse sentir especiales

Cada uno tiene una forma diferente de dar y recibir amor. Averigua lo que hace que tu pareja se sienta amada, y haz esas cosas. Invertir tiempo en hacer sentir al otro amado, atendido y especial tiene grandes resultados.

El número de maneras de expresar el amor dentro de un lenguaje de amor está limitado sólo por la imaginación. Lo importante es hablar el lenguaje del amor de tu pareja. Una vez que identifiques y aprendas lo que hace sentir bien a tu pareja y ella a ti, habrán descubierto la clave para mantener el amor de pareja.

Algunos ejemplos de cómo puede tu pareja y tu pueden sentirse especial son: escuchar con paciencia y atención lo que tu pareja te cuenta, halagar sus virtudes, nunca cansarte de decirle que l@ amas, regalar detalles pequeños pero significativo para ambos, compartir tiempo juntos, etc.

2. Pelea justamente

Una pelea no es necesariamente algo malo cosa cuando se hace bien, cuando es justa. No dejen que los argumentos se convierten en un partido de culpar. Se humilde y admite cuando te hayas equivocado. Para mantener el amor en pareja también hay que saber cuándo poner fin a la discusión y llegar a un compromiso. No se trata de quién gana o pierde. No hay ningún merito en ganar algunos argumentos si finalmente pierdes tu relación.

3. Mirarse el uno al otro

Tómate el tiempo para mirar realmente a tu pareja y a contemplar sus ojos. Estudios han sugerido que cuando las parejas hacen un contacto visual de manera extendida e ininterrumpida (por lo menos durante dos minutos), se sienten más cerca y experimentan una mayor conexión entre sí.

4. Perdona

Para mantener el amor de pareja no debes de guardar rencor. No sólo te hará sentir peor, sino que también empezará a hacer mella a tu relación. Aprender a dejar ir las cosas para que puedan amarse el uno al otro con todo su ser.

Cuando tu sabes cómo perdonar, eliminas el exceso de peso mental y emocional que te mantiene atrapado en situaciones repetitivas, circunstancias y experiencias que no son saludables ni productivas. El único camino verdadero para crear una vida más amorosa, productiva y satisfactoria es perdonar el pasado. Soltar el pasado nos restaura a la energía total del presente.

Compartir
Artículo anteriorCómo manejar los celos en una relación de pareja
Monica brinda consejería, charlas y conferencias a jóvenes y padres de familia desde el año 2010. En Monica encontraras los consejos desde el punto de vista de una amiga, hermana, madre de una manera objetiva y amigable.

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)