Cómo saber si le gusto a un chico, descúbrelo

15 señales que te harán saber si le gustas

803
24189
cómo saber si le gusto a un chico

Cómo saber si le gusto a un chico con 15 señales

Bienvenidos a Monica Te Responde!, hoy hablaremos de: cómo saber si le gusto a un chico.

Muchas veces nos sentimos confundidas y no sabemos si le gustamos a un chico o solo son “alucinaciones” nuestras. Pues aquí tienes varias señales que los chicos dan cuando les gusta una chica:


 Las miradas: cuando no pierde oportunidad de verte, por ejemplo: estas en clases o en el trabajo y tu estas exponiendo una idea y él esta viéndote fijamente (claro, es un buen pretexto para verte!), cuando sientes una mirada y volteas y él te estaba viendo, cuando habla contigo y se le escapa guiñarte el ojo.

• Busca pretextos para hablarte: cuando te pregunta cosas que no son importantes, cuando te manda un e-mail, mensajes de texto o te busca plática solo para saludarte o avisarte algo que obviamente ya sabes.

• Te trata de manera diferente a las demás: te presta más atención, te respalda en tus opiniones, te sonríe. Algunos por el contrario te molestan y te hacen bromas y te dicen apodos pero siempre con respeto.

• Contacto: Si le gustas a un chico el buscará la manera “disimulada” de tocar tu brazo o tu pierna o si están sentados y su pierna roza con la tuya él no la quita. Cuando te saluda trata de abrazarte o te da un beso directo en la mejilla (generalmente cuando uno saluda, el beso es de lado, es decir, el beso se da en el aire, pero en este caso él tratara de dártelo de frente es decir que su boca toque tu rostro).

• Habla de ti: esto es más difícil que lo sepamos, pero cuando le gustas a un chico habla de ti con los demás, repite tu nombre muchas veces.

• Trata de llamar tu atención: habla más fuerte, canta, hace algún movimiento exagerado, hace cosas graciosas para que te rías.

 No se concentra: cuando están juntos trabajando o estudiando le cuesta concentrarse en lo que están haciendo, se pone nervioso o se ríe.

• Regalos: te hace regalos como darte un chocolate, una tarjetita, un peluchito, a veces son cositas pequeñas pero muy significativas. A los chico les encanta regalar CD’s con sus canciones favoritas. A veces si te presta algo (un lápiz, borrador, etc.) y tu se lo devuelves él te dice que te lo quedes.

• Los pies: Si están sentados y sus pies están apuntando hacia ti es señal de que tienes su atención.

• Casualidades: de “pura casualidad” te lo encuentras en los sitios a los que acostumbras a ir por ejemplo: en tu cafetería favorita, afuera de tu clase, etc. Si estas en el colegio o en la universidad en los recesos busca la manera de acercarse a ti o de estar en los mismos lados. En clases trata de sentarse a tu lado.

• Te escucha: quiere saber más de ti: cuáles son tus hobbies, a donde te gusta salir, tu comida favorita, te pregunta de tu familia, tus mascota, etc.

• Se interesa en tus actividades: se ofrece para acompañarte en alguna actividad, mandado o para compartir contigo actividades como el cine o ir de compras; actividades que por su propio gusto no las haría pero con tal de estar contigo porque le gustas él las hace feliz.

• Piropos: te dice cosas lindas, por ejemplo: que te miras guapa o que le gusta como te queda la ropa que andas.

• Celos: algunos trataran de darte celos, él tratará que lo veas platicando con otra chica pero en realidad la chica no le interesa. 

• Los amigos: cuando él está con los amigos y tu pasas o si estas con ellos, fíjate si lo molestan o le hacen bromas, siempre habrá un amigo que no se aguante en molestarlo y delatarlo frente a ti.

Espero que estas señales te hayan servido para responder a tu pregunta: cómo saber si le gusto a un chico. A veces estas señales pueden variar de un chico a otro dependiendo de su personalidad, pero estas señales son muy comunes.

Cuando un chico te interese realmente, trata de no contárselo a nadie, a menos que sea de mucha confianza como tu hermana o tu mamá, ya que muchas veces las “amigas” o los “amigos” en lugar de ayudarte pueden cometer imprudencias o por envidia o celos pueden interferir y hacerte una mala jugada.

Si te has dado cuenta que al chico que te gusta tu también le gustas no te desesperes, poco a poco las cosas se van a ir dando, sonríele, habla amenamente con él, se tu misma (pero en tu mejor versión), evita hablar mucho de ti, trata también de escuchar lo que él tiene que decirte. 

Les pido que tengan un poco de paciencia, yo les prometo contestar siempre sus preguntas pero es probable que tarde unos días en hacerlo, se que lo entenderán. L@s quiero.!!

No se olviden de agregarme a sus redes sociales Facebook, twitter y Google+


saludos

Monica

Compartir
Artículo siguienteSacar excelentes notas
Monica brinda consejería, charlas y conferencias a jóvenes y padres de familia desde el año 2010. En Monica encontraras los consejos desde el punto de vista de una amiga, hermana, madre de una manera objetiva y amigable.

803 Comentarios

  1. Hola monica lo mio es asi mira: el chico que me gusta es mi mejor amigo.Y yo me le declare porque en la escuela daba como señales de que me miraba y el contacto, y ademas de que mi mejor amiga me dijo que parecia q le gusto y le hice caso a ella,el me dijo que no sentia lo mismo que me buscara a alguien mas,esto paso en las vacaciones.Cuando fuimos a rendir a febrero lo note mas cerca mio,haciamos mucho contacto fisico y visual y veo que me sigue con la mirada, en el transcurso de febrero hubieron abrazos y momentos a solas pero solo hablamos de cosas de la escuela. Despues de rendir los dos repetimos por lo que nuestras mamas tuvieron ir a la escuela para ver si teniamos lugar y llenar el acta de repitente,etc. El punto es que ni mi mama ni la de el se conocian, y se conocieron esperando a la directora y se pusieron a hablar como dos mamas que recien se conocen, en un momennto espezaron a hablar de “tu hijo repitio?, si la tuya tambien? si a que curso va? y asi empezaron a hablar y la mama de el sin saber que mi mama era mi mama. La mama de el dijo “Ami hijo lo quiero matar,podes creer que repitio porque adora a una tal angeles que lo tiene loco”.Mi mama asombrada pegrunta que angeles? y la mama de el responde “VOS SOS LA MAMA DE ANGELES?? y mi mama me conto eso despues y entre en duda.Las clases empezaron y todo hiba bien no veiamos jodiamos y unos 2 dias atras me iinvito a tomar helado los dos solos y en todo el rato me llamo aproposito por el nombre de mi mejor amiga que tambien es su amiga y no se que significa eso,siempre me molesta y siempre que me molesta me toca el pelo o me agarra del brazo siempre hay contacto fisico entre nosotros y incluso hay momentos en que me dice te amo pero yo pienso que es de joda porque antes de que me le declara el tambien en momento me desia te amo.A veses cuando salgo de mi curso lo veo charlando con unas chicas en frente de la puerta de mi aula y avases por face tenemos discuciones totas y se transforma en ver quien gana la discusion.Monica estoy muy confundida con lo que dijo la mama de el porque el me dijo que no le gusto pero no se si pudo haber cambiado de opinion porfa ayudame

    • Hola Ángeles
      Que buena anécdota la de tu mamá y la mamá del chico que te gusta. Con eso que sucedió no tengo dudas de que le gustas, si su propia mamá lo dijo 🙂 Puede ser que le gustabas desde antes pero como tu te le declaraste lo pusiste nervioso, no se lo esperaba y te dijo lo primero que se le vino a la mente. pero con el tiempo como que ya ha procesado lo que sucedió y como sabe que a ti te gusta él entonces ya tiene confianza. No te le vuelvas a declarar, espera que el lo haga 🙂
      Saludos!

  2. Hola Monica! En el gym hay un muchacho super lindo que me gusta. Meses atras yo note que se fijaba mucho en las cosas que hacia e incluso me ofrecio ayuda. El otro dia estaba con una amiga platicando cuando el se acercó a mi y me ofrecio entrenarme. Yo acepté y el primer día que me entreno se porto super lindo e incluso me ayudo a hacer los ejercicios. Lo que me llama la atencion es que el no entrena a nadie mas, no me cobra y solo va al gym especialmente a mi rutina y despues se va y regresa a hacer sus cosas. Seran solo figuraciones mias o podra estar interesado en mi?

  3. Hola monica
    Gracias por siempre estar ahi para nosotros .
    Me preguntaba si le gusto a mi superior. Sabes cada vez que nos encontramos me ignora apesar que lo saludo y en la segunda vez que nos volvemos a encontrar me saluda y me pregunta algo con respecto al trabajo. Y siempre que me saluda es con un beso y a las demas es un hola y nada mas pero tambien les habla acerca del trabajo si es necesario. La primera vez que me saludo con un beso mi compañera hizo un gesto de sorpresa o rareza. Pero la verdad no me hecha miradas y cuando hablamos es una dos veces.

  4. Hola Monica, Bueno pues en secundaria me gustaba un amigo y el me hablaba mucho eramos como mejores amigos hasta que un día nos empezaron a echar carrilla de que deberíamos ser pareja y de eso no paro depuse en tercero tuvo novia y depuse la termino y en nuestra graduación se quería meter conmigo a la cabina de fotos y cuando salimos de la cabina le dije que nos veríamos en la prepa y que seguiríamos siendo amigos y me pregunto que si solo amigos pero yo me aleje. Ahora en secundaria siempre qu eme ve se va a sentar conmigo y en secundaria nisiquiera me saludaba llega y me abraza y le dice a todos mis amigos y amigas que antes estábamos quedando y que éramos novios cuando en realidad eso es mentira y la otra vez le dijo a mis amigos que yo me vieran que yo estaba hermosa y muchos amigos me han comentado que cada vez que el los ve les pregunta que donde estoy yo porque quiere estar con migo pero no se porque también habla con otras pero a mi siempre que me ve me habla y así ayuda no se si nada mas es por molestarme o porque quiere ser mi amigo o es algo mas porque la otra vez me espero 20 minutos hasta que recojieran mis papas en la parada del autobús.

  5. Ami me gusta un chico de mi clase un día la me pidió que fuera la novia y yo dije que si y duramos una semana yl le dije ud le gusta una chava ahí y el me dijo que si que la beso riquisimo y yo le dije esta jugando con migo y me dijo que si después me dijo que fuera la novia dije que si otra vez termimos y dos días volvimos y terminamos y yo quiero saber si el esta enamorado de mi oesta jugando con migo

  6. Hola Monica ya he visto a un chico varias veces. El primer día que nos vimos nos miramos y nos sonreimos pero no paso nada porque había mucha gente ahi. los días han pasado y desde ese día comenzó a aparecer todas la mañanas por la misma calle que nos vimos cuando me voy a la u. el me gusta. comenzó a saludarme todas la mañanas pero solo hasta ahi no hemos hablado solo nos miramos y nos sonreimos nada mas. hoy estaba caminado por ahi y me quede con una amiga conversando tenia que cruzar por ahi y me dijo chao y como si me conociera me toco el brazo y me sonrie y me guño el ojo. no se si le gusto me puedes decir que hago? porfavor tengo que hablarle no se que hacer. saludos

  7. Holaa Monica, Bueno Soy Una Adolescente De Tan Solo 15 Anos, Hay Un Chico Que esta En El Mismo Liceo Q Yo. Yo Estudiaba En La C Y El En LA A, ahorita estamos cursando 3er ano y hasta ahora es que llegue a conocerlo tengo 3 meses viéndolo (la verdad es que nunca hemos hablado). El me caia mal y una amiga lo llamo y le dijo que yo tenia algo que decirle, yo me le quede mirando y le pregunte que que tenia que decirle entonces ella le dijo ella gusta de ti, yo le dije a ella que que le pasaba y a el le dije que era mentira, que como me iba a gustar alguien que me cae mal! El Me Miro Y Se Sintió La Incomodidad Del Espacio El Me Volvió A Mirar Y Se Fue Como que Un Poco Molesto O Decepcionado, En Cambio En Ese Momento dijo que porque le caía mal si el me quería… De Ahi Nunca hablamos Ni Nada Creo Que Desde Ese Momento Piensa Q Aun Me Ca Mal (Aunq Estoy Arrrepentida Porque Es Muy Chevere) Con el pasar los mese mas o menos 3 meses y medio mi amiga empezo a molestarme diciéndome que el y yo terminaríamos juntos, que hacemos lindas parejas, Que Porque No Nos Hacemos Novios, Y Esas Cosas Jejeje. Yo Simplemente Le Respondia Que No Me Gustaba Y De Paso Me Caía Mal, Tan Solo 5 Semanas Atras El Me Empezo A Atraer. Despues A los 3 Semanas Atras Me Di Cuenta Que Me Gustaba Y Hoy En Dia Me Gustaa……. Pues Mi Problema es que desde el dia que yo le dije que me cae mal nunca hablamos ni nada el aveces intenta acercase a mi pero se devuelve (a lo mejor debe pensar que aun me cae mal, digo yo) Pues E Notado Q En Clases Se Me Queda Mirando Y Cuando Volteo A Ver Quien Me Observa Es El Pero Al Momento Que Lo Veo Desvia La Mirada Y Se Pone Un Poco Nervioso. Y Ah My El Me Atrae Mucho Y Nc Si Le Podre Gustar, Aunq Aveces Pienso Que No Xq Aveces Ni Me Ve Y Aveces Se Me Queda Mirardo. El Es Buen Estudiante Va Super Bien En Sus Materias Es Un Poco Mala Conducta Pero Es Muy Sociable. Hasta El Sol De Hoy Nunca Hemos Hablado La Verdad es que me da mucha pena x lo que le dije ese dia me gustaria hablarle y ser su amiga pero siento que me va a rechazar oh nc! Quisiera Escribirle En face Pero uando Me Conecto El Dure Maximo 5 Minutos Y Se Desconecta, LLevo Ya 7 Dias Seguidos Pillandolo Cuando Se Me Queda Mirando Yo Lo Miro Y Desvia La Mirada Nervioso Incluso Cuando esta cn Sus Amigos Me Obsevan Todos, Ayer El Estaba Cn My Amiga Nombrada Anterios El Le Metio Una Nalgada Y Ella Lo Golpeo (Siempre Se Juegan Asi) YLe Dijo Zahyr Qu Te Pasa? YLe Metio Un Lepe Y El Le Dijo A Que Te Agarro A Tu Amiga! (OSEA A My) Ella Le Dice Que Te gusta Selena Y Se Echo A Reir La Verda Es Q Oculta Muy Bien Sus Sentimientos Y Nc Si Gusta O No De Mi Y Nc Como Averiguarlo. Mi Amiga Qiiere Hacernos hablar Xq Nunca Hemos Hablao pero Me Da Pena….
    Pleace Monicaa :3 Necesito Un Concejo Nc Si Esperar Oh Dar EL Primer Paso AyudaaaaaaOtro Acotencimiento: El Se La Pasa Rodeado Con Muchas Chicas Incluso Algunas Se Le Sientan En La Pierna Oh Lo Abrazan Y Me Mira

  8. Hola! Tengo un compañero de la Universidad, que me mira mucho pero no me habla, ademas en una ocasión comente algo a una compañera en su muro y el comento como respondiendo mi comentario como burlandosé yo lo deje pasar porque me dio igual, luego en una expo me felicito viendome de pies a cabeza. Otro tocamos en un grupo en común y se hizo el simpatico conmigo, me hablo para devolverme una pañoleta que no era mía y nada que ver xD pero en una ocasión me vio de manera despectiva .. Yo no le hablo tanto al chico, no le he hecho nada en absoluto asi que… mi pregunta es ¿le caigo mal? Más porque voy en un grupo con el xS gracias de antemano y saludos!

  9. Hola moni soy camila.. Resulta qe hce 4 o 5 meces me gusta un chico y el me dice qie tambn gusta de mi!!… yo lo veo poco pero cada vez que lo veo me trata muy tierno me dice te kiero hermosa linda y mas kosas!! Pero teng un problema aveces mandandonos mensajes no es tan tierno asi komo lo es quando stamos juntos. No se ke hcer necesito saber si gusta de mi oh no.. espero tu respuesta gracias moni

  10. Hola Monica hace mas de tres meses que, conosco a un joven el siempre que me mira me saluda se porta difernte con migo es muy amable el siempre me esta mirando sonrie mucho,hubo un dia que me pregunto si tenia nobio pero no fue tanclaro en la manera de preguntar osea el lo dijo con estas palabras usted cuando llegue a su casa la van a estar esperando con los brasos abiertos ,entonse yo le digo pero como asi yo no tengo a nadie que me espere y el contesto pero como que no siendo usted una persona tan bonita y no va a tener a alguien que la este esperando en ese momento senti algo muy bonito .pero . hay ocasiones trato de no conversar con el pero siempre que me mira el me habla y me pregunta si ya me voy y si porque no.lo he saludado cosas así la ultima vez que lo vi se despidio dan dome la mamo. quesiera saber si le gusto

  11. Hola….
    Bueno espero que respondas..
    Quierl desite que hay un chico que me gusta me pone nerviosa normalmente no tenemos mucha comunicación.. Pero cuando nos vemos llega y pica mis costillas, me manda saludos, siempre que volteo a verlo me esta viendo y me sonríe… Podrá ser o no que le guste.. Ig ualq ue a mi

  12. Hola monica….lo q ocurre esq conoci a un chico,un dia una amiga mia le conto, despues el me preguntaba mucho por mi vida,mi familia,de todo.el me pregunto quien me gustaba(yo en ese entonces no sabia q el sabia) lo señale y el sonrio,le pregunte q que le habia parecido y me dijo q “bonito”. Pasamos despues muchas cosas,demaciadas cosas feas( chismes,malentendidos etc)
    Un dia le pregunte q si yo le gustaba y el me dijo ” me gusta algo de ti pero nose que es”…..pero un dia tuvimos una pelea fea por unas cosas y yo lo comenze a ignorar y le deje de hablar por 2 semanas,cuando le fui a hablar estaba demaciado seco conmigo,no sonreia y estaba como bravo y yo le pregunte q que tenia y me dijo que ” estoy confundido” y hay no entendi. Yo pense q habiamos solucionafo todo pero el comenzo a ignorarme,lo pille mas de una vez mirandome fijamente y todavia lo hace, la cosa esq el se ennovio con una pelada,pero nunca se coje de la mano con ella, solo la abraza y nunca los e visto besarse.
    La pregunta es: por que el todavia me mira de esa forma? todavia le gusto? Por que se pone celoso cada vez que me ve con otro muchacho si se supone q el tiene novia?

    • Hola Katerin
      Es probable que le gustes pero esos malos entendidos y peleas hayan sido lo que hicieron que el se alejara y se comporte como lo hace, seguramente esta confundido y anda con esa chica pero no esta enamorado de ella realmente.
      Mientras esos malos entendidos ronden y mientras los dos estén a la defensiva o se sientan ofendidos las cosas no van a funcionar…
      Lo que puedes hacer es ya no estar pendiente de él si te mira o no, no le sigas el juego de ignorarlo, si alguna vez te toca saludarlo o hablar con el tu como si no hubiera pasado nada.
      Saludos

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)