¿Cómo saber si le gusto a un chico?

1395
38586
chico que le gusta una chica

Bienvenid@s a Monica Te Responde!

Muchas veces nos sentimos confundidas y no sabemos si le gustamos a un chico o solo son “alucinaciones” nuestras. Pues aquí hay varias señales que los chicos dan cuando les gusta una chica:

Las miradas: cuando no pierde oportunidad de verte, por ejemplo: estas en clases o en el trabajo y tu estas exponiendo una idea y el esta viéndote fijamente (claro, es un buen pretexto para verte!), cuando sientes una mirada y volteas y él es el que te estaba viendo, cuando te habla contigo y se le escapa guiñarte el ojo.

Busca pretextos para hablarte: cuando te pregunta cosas que no son importantes, cuando te manda e-mail, mensajes de texto o te busca plática solo para saludarte, avisarte algo que obviamente ya sabes.

Te trata de manera diferente a los demás: te presta más atención, te respalda en tus opiniones, te sonríe. Algunos por el contrario te molestan y te hacen bromas y te dicen apodos pero siempre con respeto.

Contacto: busca la manera “disimulada” de tocar tu brazo o tu pierna o si están sentados y su pierna roza con la tuya el no la quita. Cuando te saluda trata de abrazarte o te da un beso directo en la mejilla (generalmente cuando uno saluda, el beso es de lado, es decir, el beso se da en el aire, pero en este caso él tratara de dártelo de frente es decir que su boca toque tu rostro).

• Habla de ti: esto es más difícil que lo sepamos, pero cuando le gustas a un chico habla de ti con los demás, repite tu nombre muchas veces.

• Trata de llamar tu atención: habla más fuerte, canta, hace algún movimiento exagerado, hace cosas graciosas para que te rías.

No se concentra: cuando están juntos trabajando o estudiando le cuesta concentrarse en lo que están haciendo, se pone nervioso o se ríe.

• Regalos: te hace regalos como darte un chocolate, una tarjetita, un peluchito, a veces son cositas pequeñas pero muy significativas. A los chico les encanta regalar CD’s con sus canciones favoritas. A veces si te presta algo (un lápiz, borrador, etc.) y tu se lo devuelves el te dice que te lo quedes.

• Los pies: Si están sentados y sus pies están apuntando hacia ti es señal de que tienes su atención.

• Casualidades: de “pura casualidad” te lo encuentras en los sitios a los que acostumbras a ir por ejemplo: en tu cafetería favorita, afuera de tu clase, etc. Si estas en el colegio o en la universidad en los recesos busca la manera de acercarse a ti o de estar en los mismos lados. En clases trata de sentarse a tu lado.

• Te escucha: quiere saber más de ti: cuáles son tus hobbies, a donde te gusta salir, tu comida favorita, te pregunta de tu familia, tus mascota, etc.

• Se interesa en tus actividades: se ofrece para acompañarte en alguna actividad, mandado o para compartir contigo actividades como el cine o ir de compras; actividades que por su propio gusto no las haría pero con tal de estar contigo él las hace feliz.

• Piropos: te dice cosas lindas, por ejemplo: que te miras guapa o que le gusta como te queda la ropa que andas.

• Celos: algunos trataran de darte celos, él tratará que lo veas platicando con otra chica pero en realidad la chica no le interesa.

• Los amigos: cuando él está con los amigos y tu pasas o si estas con ellos, fíjate si lo molestan o le hacen bromas, siempre habrá un amigo que no se aguante en molestarlo y delatarlo frente a ti.

Espero que estas señales les sirvan para identificar si un chico tiene interés, a veces estas señales pueden variar de un chico a otro dependiendo de su personalidad, pero estas señales son muy comunes.

Cuando un chico te interese realmente, trata de no contárselo a nadie, a menos que sea de mucha confianza como tu hermana o tu mamá, ya que muchas veces las “amigas” o los “amigos” en lugar de ayudarte pueden cometer imprudencias o por envidia o celos pueden interferir y hacerte una mala jugada.

Si te has dado cuenta que al chico que te gusta tu también le gustas no te desesperes, poco a poco las cosas se van a ir dando, sonríele, habla amenamente con él, se tu misma (pero en tu mejor versión), evita hablar mucho de ti, trata también de escuchar lo que él tiene que decirte.

Tienes alguna duda o quieres com partir más señales con nosotros? Dejame tu comentario CON TU NOMBRE, todos los mensajes llegan a mi correo, una vez que los leo son publicados en el blog, asi que si no lo ves inmediatamente no es que no fue enviado solo es que no los he leido y aceptado aun.

Te recomiendo que también leas ¿Cómo puedo saber si le gusto a un chica?, ya que algunas señales que dan los chicas también lo hacen las chicos. Y el otro artículo que te puede interesar es este “No ocultes las señales”.

No se olviden de agregarme a sus redes sociales Facebook, twitter y Google+.

saludos

Monica

1395 Comentarios

  1. Hola monica, Soy diana
    Gracias por ser un apoyo para nosotros .
    tengo una duda No se si le gusto . El es el supervisor del area. El siempre me saluda con un beso y a las demas solo de hola.La primera vez que me saludo una compañera hizo un gesto de impresion y eso me hizo pensar que le gusto y q no solo lo persivo yo sino mi compañera.La verdad nunca lo he visto echandome miradas. Es amable con todos y si me habla es sobre el trabajo y de ahi practicamente me ignora.

    • Hola Diana,
      La única señal que ha dado hasta ahora es que te saluda distinto, pero luego no ha mostrado nada en especial por lo que sería difícl pensar que le gustas, no lo descarto pero ten en cuenta que si es tu supervisor es posible que de acuerdo al reglamento de trabajo no sea posible una relación entre una empleada y un supervisor. Saludos

    • Hola Monica, soy Sofía.
      Bueno, a mi me gusta muchísimo un chico, mi mejor amigo. Siempre los la pasamls jodiendo y todo eso. Algunas veces se me queda mirando y después hace cómo que le molesta y yo también lo hago. Incluso, algunas veces, nos pegamos. Pero es todo en joda. Bueno, en realidad, todos los días. El me agarra de los pelos y así. Siempre me pide las cosas a mi, y varias veces cuándo voy con el pelo suelto me dice que me lo suelte, que me queda mejor y demas. Siempre nos reímos y hacemos pavadas los dos juntos.

  2. Mónica hay un chico que me gusta y a veces por el rabillo del ojo me mira (se sienta a mi costado) o se me queda mirando cuando hablo con uno de sus amigos, además siempre me pide cosas como tajador,borrador,lapicero,etc. pero él tiene la mayoría de esas cosas. También me he dado cuenta de que a algunas chicas las trata con desprecio y a otras con desinterés pero hay unas pocas (como yo) a las que las trata normal y con respeto.
    Una vez nos tocó un trabajo juntos y no paraba de hacerme reír y me di cuenta de que se sentó muy junto a mí y rozó mi brazo con el suyo pero como que se encogió y avergonzó. Lo último que ha pasado es que me dio un sticker que decía LOVE pero no estoy segura de qué significa porque soy muy tímida.

  3. hola monica yo tengo un amigo que nose si gusta de mi ami el me gusta paso yo estoy en la mañana y el en la tarde nos conocemos desde los 5 años y hoy fui a la tarde y no me habia visto hace nose 2 semanas y grito porque soy petisa dijo pekeeee tipo que me abrazo y depues como somos brutos y me dio que me puso la traba el pie yo casi me caigo pero el me agarra y despues se acerca quiero saber le puedo gustar a el???

  4. hola
    acabo de empezar el instituto (bueno “empezar” ya estoy en el tercer trimestre)
    y hay un niño (de mi edad y clase) que me presta mucha atención, hablamos cada vez mas, me mira a los ojos muy seguido (incluso en clase me a pasado mas de una vez de mirarlo que el me mire a mi y acabar yo roja o el rojo porque baja la mirada despues de mi *///*)
    y el otro dia en gimnasia nos toco en el mismo grupo y teniamos que hacer varias posturas como la piramide o cosas asi y en una estabamos bastante cerca y yo casi me caigo y a un amigo mio (que me dieron ganas de matarlo) se le ocurrio la “brillante” idea de que nos diesemos la mano sin saber que ibamos a acabar dandola (mi amigo estiro el brazo del que me gusta y luego estiro el mio y bueno pues luego nos damos la mano por un segundo y la quitamos muy rapido los dos) despues dejamos de hacer esa figura (era como una escalera, no eramos los unicos haciendo la figura) y hablamos un rato como lo hicimos siempre (asta el final de la clase) (asta llegamos un poco tarde porque nosotros y unos amigos nos quedamos recogiendo)
    y la verdad ahora mismo no voy muy bien en los estudios por unos problemas familiares que me estan afectando (y aparte por lo de la mano ya veras que los dos somos bastante timidos) y me castigan a momentos sin el mobil. solo hay una amiga mia que sabe esto
    mis preguntas son:
    1) le gusto?
    2) me he enamorado de el? (es que no tengo mucha esperiencia con los chicos y nunca me he enamorado)
    3) como deberia reaccionar?
    4) se que si un chico te mira y tu lo pillas mirandote y baja la mirada es que le gustas. pero que significa que pilles a un chico mirandote, os mireis por unos segundos y tu eres la primera en bajar la mirada?
    PD: el amigo al que menciono no sabe que me gusta y la verdad con esas charlas ya llevamos un tiempo, es mas podemos tirarnos toda la clase de gimnasia hablando.
    hay una chica nueva que es mas guapa que yo, mas alta que yo y mas todo que yo y no se si se ha fijado en el o en otro amigo mio y en una vez no se quien en clase dijo “huy que se fija en su edad”
    porque no habia escuchado cuando dijo “tengo __ años” y yo me senti un poco mal la verdad. fueron celos?

    • Hola Ana
      1) Si
      2) Te gusta? Te parece guapo? Te gusta hablar con él? pasas mucho tiempo pensando en el? Te gustaría darle un beso? Te imaginas pasando el tiempo con él? Te gusta su forma de ser? Te hace sonreir? Cuando piensas en el se te dibuja una sonrisa en el rostro? si contestaste afirmativo en todas las preguntas es que estas enamorada de el.
      3) Sigue siendo tu misma, no tienes que hacer nada en especial, no le vayas a decir tu que a ti te gusta, espera que sea el quien lo haga porque sino lo puedes espantar, las cosas van bien hasta ahora.
      4) Depende del contexto, no siempre significa lo mismo. Pero el quitar la mirada es timidez, pena de que la otra persona se de cuenta que la estas mirando.
      5) Fueron celos, no te preocupes por ella, entre mas centres tu atención o te fijes tu en ella más se va a fijar él en ella…
      Saludos

  5. Hola Monica: Gracias por lo que dijistes a la verdad que yo eh visto todo eso en mi ex el me mira todo el dia cuando paso por el lado de el me sonrie y empieza a tirarme guinadas, cuando estoy en el lunch con mis amigas el se me queda mirando o si no le dice a mi hermano que si quiero ir a salir con él a veces al frente de todo el mundo me grita TE AMO COSITA LINDA ERES MI PRINCESA y en eso tenía duda.

    Le digo que ya no lo quiero?

  6. ¡¡¡Ayudaaaaa!!!!!! Me gusta mucho un chico que he conocido en septiembre, bueno realmente le conocia desde antes pero creo que nunca habiamos hablado y siempre como que me llamaba mucho la atencion verlo y no se porq. Bueno, el caso es q este curso ( porq estoy en un instituto) nos han puesto a los dos en la misma clase y ademas al lado en muchas de ellas y nos hemos echo amigos. Hay una clase en concreto por ejemplo q podemos ponernos donde queramos y siempre me coje de la muñeca y me lleva a su lado. Siempre q estamos sentados cerca se pasa la hora tocandome el brazo, la pierna, la cara, el pelo a veces tambien, y sobretodo la mano ( q tambien me coje y se pone a aplastarme como un juego) con los dedos o boligrafos y me hace bromas desmontando cosas, intentando hacerme cosquillas, dandome sustos … Y cuando no pues en los pasillos como cuando yo llego a prinera el ya suele estar alli me suele arrastrar tambien : ). Tambien me ha invitado a alguna cosa alguna vez, pero nunca hemos llegado a hacerlo, es ahora q voy a ir la fiesta de su cumpleaños la primera y sigue siendo con unas 14 personas mas… Acabada mi parte, este chico es muy abierto y hay cosas q suele hacer de esta clase con todo el mundo ( chocar pies, tocar brazos, empujones o cosas de broma y puede q alguna q otra cosa mas), el problema es que no se si me este confundiendo o no porq me parece q es dulce conmigo y q, aunq esto ya nos imaginaciones me toca con suavidad, pero ya ME ESTOY VOLVIENDO LOCA, no se si le gusto o si simplemente me ve como a una amiga con la q divertirse y hablar de miedos, de sueños y de inquietudes y por eso y porq nos solemos sentar juntos sea todo esto. Y es q ni siquiera se si si alguien le gustara seria directo o se lo callaria, porq suele ser sincero y decir lo q piensa y contar su vida a todo el mundo, pero despues resulta q le afectan mucho cosas q nunca creerias q le iban a afectar asi y tiene bastantes mas inseguridades de las q parece q haria cualquier cosa por alejarlas de si mismo, asi q no se como reaccionaria en ese caso, y es q no para de contarle a todo el mundo su vida hasta los detalles mas insignificantes, pero tanto sus sueños como sus miedos nunca los saca a la luz y le dan verguenza cosas q tampoco nunca se pensarian, pues si q es abierto pero le cuesta bastante sacar cosas mas intimas q el dia a dia, o al menos eso es lo q yo creo. Por favor, AYUuuuuDAaaa. Ya no se q pensar ni si puede o no q tenga una oportunidad…

    • Hola! Yo diría que si le gustas, porque prefiere estar contigo, hay mucho contacto, te ha hecho varias invitaciones, te cuenta cosas muy personales que a nadie más le cuenta. Yo creo que las cosas entre ustedes dos van bien, no le vayas a decir que te gusta, ten paciencia que el va a ser quien te lo diga. Saludos!

  7. ¡Hola Monica! Te cuento, desde este semestre estoy tomando clases con un chico en la universidad. Desde el primer día de clases él se sienta tras de mi. Los primero días él pasaba tarareando canciones coml tratando de llamar la atención hasta que dos o tres clases más pues, se atrevió a hablarme. Da la casualidad que la profesora de esa clase le gusta que sus estudiantes trabajen en grupos de pares y pues, desde el primer día en que la profesora quiso que hicieramos esta dinámica, él quiso que yo fuera su “partner” desde ese día él me dio su número de celular para “mantenernos al tanto de lo que ocurre en la clase”. Al principio nos comunicábamos solo por razones profesionales pero últimamente me escribe con respecto a la clase y luego me cambia de tema para hablarme de su vida. Esto me pareció muy curioso así que lo invité a almorzar y créeme fue HORRIBLE estuvo todo el tiempo utilizando su celular incluso contestó llamadas como si yo no estuviera allí. Y honestamente no lo entiendo. Aveces me escribe cuando hay actividades para encontrarnos y compartir. Cuando estoy preocupada por mis calificaciones me apoya, cuando doy presentaciones orales, él me mira fijamente e incluso cuando me topo con él en el campus se me queda mirando sin ninguna expresión facial. Ah, y siempre que acaba la clase yo regularmente soy de las últimas en salir y cuando salgo el está ahí frente al salón como si estuviese esperando a alguien pero yo lo ignoro y sigo mi camino y cuando nota que ya me fui pues entonces él se marcha. Sinceramente no lo entiendo, todos los días en la clase me habla. No falla un día en que no lo haga. Incluso siempre quiere hacer los trabajos conmigo y casi siempre se sonríe. Quisiera saber que piensas de este chico, Mónica. Un fuerte abrazo!

    • Hola Ámbar, pues todo me hace pensar que le gustas, solo esta el detalle de la “cita” pero por como se comporta día a día creo que lo del almuerzo fue más que no sabe como comportarse y como deben ser los modales cuando uno sale con alguien, lo que si hubieras hecho era de alguna forma como “broma” de que su comportamiento con el teléfono no era el adecuado. Tu no lo vuelvas a invitar a salir, si le interesas deja que sea el quien te invite, y cuando lo haga dile que aceptas solo con la condición de que no va a estar hablando y mensajeando todo el rato con su teléfono. Saludos!

  8. Hola Monica ,mi pregunta es ¿por que alguien que no le interesas trata de llamar tu atencion?. Un chico carraspeo fuerte (lo hizo aproposito)cuando iba pasando al lado mio para llamar mi atencion porque despues que me gire al verlo tenia una sonrisa triunfante, pase al lado de el y empezo a cantar mas fuerte ,me miraba desde lejos. cabe destacar que no tiene ninguna atraccion romantica hacia mi ,cuando nos mirabamos estaba serio o tenia una sonrisa burlona ,yo creo se reia de mi con sus amigos .

  9. Hola Monica, quisiera tu opinión acerca de mi caso. Mi mejor amigo y yo tenemos 13 años de ser amigos y nos conocemos desde el colegio, siempre hemos tenido una relación muy estrecha como contarnos nuestros secretos, bromeamos por chat y hablamos casi todos los días, siempre he notado que si le hablaba acerca de los chicos que me gustaban el me aconsejaba pero se ponía un poco cortante y el año pasado me pase a vivir cerca de él, pero a pesar de ello nos cuesta juntarnos para salir, aunque siempre seguimos hablando por chat, pero desde que me mude lo he visto un poco cambiado, para saludarme me abraza muy fuerte, a veces por chat me manda memes donde dice por ejemplo “como cuando le hablo a la persona que me gusta”, para mi cumpleaños lo invite a comer y luego del almuerzo comenzamos a charlar y dentro de la charla hablamos sobre inyecciones y mostró una cicatriz en su brazo a causa de una y me insinuó que le tocara el brazo, igual fue otra vez que me dijo que le dolía él cuello y también quiso que le tocara en la parte que le dolía, siempre me dice que salgamos al cine o a tomar un café y conversar pero nunca logramos hacerlo por falta de tiempo. Hace poco le comencé a tirar indirectas de que me gusta, y le pregunté que quien le gustaba y se tardó mucho en contestar y al hacerlo solo se ríe y me responde con bromas como para no decirme, yo sospecho que le gusto pero no estoy segura. Ayuda

    • Hola!
      Yo creo que si le gustas, sobre todo porque cuando le preguntaste quien le gustaba el no supo que decir. Creo que las cosas van bien, no le vayas a decir tu primero que te gusta, deja que sea el quien lo diga primero, tu ya has dado varias pistas de que le gustas y eso es bueno, ahora deja que el de el paso de decirte que le gustas. Saludos!

  10. Hola Jenn
    Tu amiga ya te dijo que no era tu culpa que le gustaras y que ella entendía que era normal que le gustara alguién y que fueras tu… no creo que tenga problema con que tu salgas con el, a menos que tu le hayas dicho que no te interesa para nada y que le prometias que nunca saldrías con él… pero si no fue así creo que lo va a entender y no tiene porque molestarse contigo, feo sería que ambos (tu amiga y él) hubieran estado enamorados y que tu te hubieras interpuesto, pero no fue así.
    Creo que si ella te ve hablar con él poco a poco se va a ir acostumbrando a la idea de ustedes dos juntos.
    Saludos
    Monica

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)