¿Cómo saber si le gusto a un chico?

1395
39194
chico que le gusta una chica

Bienvenid@s a Monica Te Responde!

Muchas veces nos sentimos confundidas y no sabemos si le gustamos a un chico o solo son “alucinaciones” nuestras. Pues aquí hay varias señales que los chicos dan cuando les gusta una chica:

Las miradas: cuando no pierde oportunidad de verte, por ejemplo: estas en clases o en el trabajo y tu estas exponiendo una idea y el esta viéndote fijamente (claro, es un buen pretexto para verte!), cuando sientes una mirada y volteas y él es el que te estaba viendo, cuando te habla contigo y se le escapa guiñarte el ojo.

Busca pretextos para hablarte: cuando te pregunta cosas que no son importantes, cuando te manda e-mail, mensajes de texto o te busca plática solo para saludarte, avisarte algo que obviamente ya sabes.

Te trata de manera diferente a los demás: te presta más atención, te respalda en tus opiniones, te sonríe. Algunos por el contrario te molestan y te hacen bromas y te dicen apodos pero siempre con respeto.

Contacto: busca la manera “disimulada” de tocar tu brazo o tu pierna o si están sentados y su pierna roza con la tuya el no la quita. Cuando te saluda trata de abrazarte o te da un beso directo en la mejilla (generalmente cuando uno saluda, el beso es de lado, es decir, el beso se da en el aire, pero en este caso él tratara de dártelo de frente es decir que su boca toque tu rostro).

• Habla de ti: esto es más difícil que lo sepamos, pero cuando le gustas a un chico habla de ti con los demás, repite tu nombre muchas veces.

• Trata de llamar tu atención: habla más fuerte, canta, hace algún movimiento exagerado, hace cosas graciosas para que te rías.

No se concentra: cuando están juntos trabajando o estudiando le cuesta concentrarse en lo que están haciendo, se pone nervioso o se ríe.

• Regalos: te hace regalos como darte un chocolate, una tarjetita, un peluchito, a veces son cositas pequeñas pero muy significativas. A los chico les encanta regalar CD’s con sus canciones favoritas. A veces si te presta algo (un lápiz, borrador, etc.) y tu se lo devuelves el te dice que te lo quedes.

• Los pies: Si están sentados y sus pies están apuntando hacia ti es señal de que tienes su atención.

• Casualidades: de “pura casualidad” te lo encuentras en los sitios a los que acostumbras a ir por ejemplo: en tu cafetería favorita, afuera de tu clase, etc. Si estas en el colegio o en la universidad en los recesos busca la manera de acercarse a ti o de estar en los mismos lados. En clases trata de sentarse a tu lado.

• Te escucha: quiere saber más de ti: cuáles son tus hobbies, a donde te gusta salir, tu comida favorita, te pregunta de tu familia, tus mascota, etc.

• Se interesa en tus actividades: se ofrece para acompañarte en alguna actividad, mandado o para compartir contigo actividades como el cine o ir de compras; actividades que por su propio gusto no las haría pero con tal de estar contigo él las hace feliz.

• Piropos: te dice cosas lindas, por ejemplo: que te miras guapa o que le gusta como te queda la ropa que andas.

• Celos: algunos trataran de darte celos, él tratará que lo veas platicando con otra chica pero en realidad la chica no le interesa.

• Los amigos: cuando él está con los amigos y tu pasas o si estas con ellos, fíjate si lo molestan o le hacen bromas, siempre habrá un amigo que no se aguante en molestarlo y delatarlo frente a ti.

Espero que estas señales les sirvan para identificar si un chico tiene interés, a veces estas señales pueden variar de un chico a otro dependiendo de su personalidad, pero estas señales son muy comunes.

Cuando un chico te interese realmente, trata de no contárselo a nadie, a menos que sea de mucha confianza como tu hermana o tu mamá, ya que muchas veces las “amigas” o los “amigos” en lugar de ayudarte pueden cometer imprudencias o por envidia o celos pueden interferir y hacerte una mala jugada.

Si te has dado cuenta que al chico que te gusta tu también le gustas no te desesperes, poco a poco las cosas se van a ir dando, sonríele, habla amenamente con él, se tu misma (pero en tu mejor versión), evita hablar mucho de ti, trata también de escuchar lo que él tiene que decirte.

Tienes alguna duda o quieres com partir más señales con nosotros? Dejame tu comentario CON TU NOMBRE, todos los mensajes llegan a mi correo, una vez que los leo son publicados en el blog, asi que si no lo ves inmediatamente no es que no fue enviado solo es que no los he leido y aceptado aun.

Te recomiendo que también leas ¿Cómo puedo saber si le gusto a un chica?, ya que algunas señales que dan los chicas también lo hacen las chicos. Y el otro artículo que te puede interesar es este “No ocultes las señales”.

No se olviden de agregarme a sus redes sociales Facebook, twitter y Google+.

saludos

Monica

1395 Comentarios

  1. Hola Monica, tengo 28 años y soy una mujer profesional además también un hijo. A principios de este año conocí en un bar a un hombre demasiado llamativo para mí (me lo presentaron unos amigos en común). Toda la noche hablamos, reímos, hicimos bromas, pero nada pasó. Seguí frecuentando el bar y hace dos meses estaba sentada en la barra cuando sentí que alguien me tomó de la cintura y me dió un beso. Adivina quién era!!! Yo feliz. Nos fuimos para otro bar y tomamos hasta el amanecer. No permití que pasara algo más ya que considero mis principios como lo más importante. Nos escribimos por un tiempo, pero luego dejamos de hacerlo. Este fin de semana que pasó me fui para un bar situado en la misma zona del que nos conocimos, me hice en la barra y cuando menos pensé llegó!!!! Me tomó de las manos, me sacó del bar y me cuidó en su casa porque no podía de todo lo que había tomado. Cuando desperté estaba a mi lado y le pregunté sobre qué había pasado y solo me dijo que me había llevado a su casa porque estaba muy borracha, pero que hubo momentos donde me robó muchos besos. Tuvimos la oportunidad de hablar y él me manifiesta que le da miedo meterse con un mujer tan independiente como yo, que me muestro muy segura, pero que le gusta mi forma de ser porque no temo hacer nada y soy de riesgos. Mi pregunta es: ¿esa es la típica actitud de alguien que solo quiere acostarse contigo? O realmente le gusto, pero debe tomar tiempo?

    Gracias Monica

    • Hola, si él ya ha intentado o ha insinuado que quiere acostarse contigo entonces es lo que él quiere conseguir. Si el quisiera una relación seria creo que no solo se encontrarían en bares, y beberían de la forma en que lo hacen. Creo que se hubiera preocupado por conocerte e invitarte a salir a almorzar o a cenar, algo que no implique un bar. Si tienes un hijo también creo que debería de preocuparse por ti, imaginate que no llegaste a dormir a tu casa por el estado en el que estabas. Debes de cuidar más esa situación, por ti, por tu hijo y para encontrar una persona seria. Saludos

  2. Fui a verlo le di las gracias por cuidar a mi mama se ofrecio a ser mi mentor que le interesaba mucho conocerme y le gusto mucho que soy muy Bella inteligente y Buena onda que nunca habia conocido una chica tan especial y tan bella me invito salir me pidio el num de tel.me dio si num de tel .y me agrego en skype y facetime hizo un perfil de fb solo para agregarme a mi ya me llamo siempre antes de irse para el hospital me manda un mensaje de texto deseandome buenos Dias Y el mail estoy Feliz de haber decade Los miedos sinceramente lo mejor que hay Es llevarse por su sexto sentido por nadie mas pq uno solo sabe y no me arrepiento gracias a eso puede saber lo interesado que esta en mi ya sabe donde vivo y va ir a mi casa para ayudarme con las materias.una enfermera me dijo que estaba Triste por ni saber Nada de mi ni como contactarme que quiere invitarme a salir para perdirme que sea su novia pero hasta queria no llege el momento que Es muy pronto no puedo decir que quiere que sea su novia solo me lo dijo una enfermera

  3. ¡Hola Mónica! Hace ya más de un mes te escribí un comentario en el que te contaba que no sabía si le gustaba al chico que se sentaba conmigo en clase. Han ocurrido nuevas cosas con ese chico y no se que hacer, ¿me puedes ayudar?
    Ya se que te expliqué parte de mi historia, pero si te la vuelvo a contar desde cero seguro que tu lo entiendes mejor y puede que te acuerdes! 🙂

    Lo que te expliqué fue que hablaba bastante conmigo, me miraba, me llamaba por mi nombre y me gastaba algunas bromas.
    Y bueno, las nuevas cosas que han ocurrido son estas:

    •Me parece que tiene mucha más confianza en mí que antes. Me habla de temas de risa y de la vida en general. Lo que más me sorprende y no entiendo es por qué me cuenta cosas sobre su VIDA PRIVADA. ¿Me tiene la suficiente confianza como para hablarme sobre eso?
    •Cuando me habla, me mira y levanta la cejas, y me he fijado en que la cabeza la mueve un poco para abajo. Le he pillado unas cuantas veces mirándome de reojo, y cuando el se ha percatado de que le pillado haciéndolo, ha apartado la vista rápidamente.
    •Antes me gastaba alguna broma, ahora me gasta muchas. A veces se pasa porque hay bromas que me ha hecho que son pesadas y molestan pero yo se que las hace con buena intención.
    •Monica, ¿qué significa que te mire seriamente?. Es que el otro día en una clase salimos afuera a hacer una actividad y yo estaba hablando con una amiga. El caso es que él pasó por allí y me miró seriamente y me puso hasta nerviosa. ¿Significa algo malo? 🙁
    •Dos de mis amigas piensan que yo le gusto al chico. Y bueno yo les creo, además si más de una persona opina lo mismo es que es cierto, pero nose.
    •Cuando quiere que le haga caso, me llama por mi nombre y me toca. Y hoy me ha encantado que estábamos el y yo hablando y el dijo una bobada y me dio un codazo como si fuera de cachondeo.
    •Esto es lo que menos me gusta, en clase detrás de nosotros, se sientan dos chicas. Y desde hace dos semanas más o menos, el chico a veces se da la vuelta y se pone a hablar con ellas. La verdad es que me da un poco igual porque él conmigo habla más y me gasta más bromas. Pero no entiendo porque le ha dado por darse la vuelta y gastarles alguna broma. ¿Lo hace por qué quiere? ¿o puede ser que lo haga por qué intenta darme celos? Siempre he sido celosa pero como ya he dicho, me da igual porque yo confío en el.
    Y bueno esto es lo nuevo que ha ocurrido, espero que respondas pronto! Muchos Besos! 🙂 🙂

    • Hola
      Si te cuenta cosas muy privadas de él es porque confía en ti, debes ser muy discreta con lo que te cuenta, no se lo vayas a contar a tus amigas porque si el se entera va a perder la confianza en ti.

      Lo de mirarte serio depende de que tipo de mirada, si era mirada de enojo era mirada serio como de querer tirarselas de guapo… o quizá venía pensando en algo y ni el se dio cuenta de que estaba serio…. eso es difícil de decirte.

      Con las otras chicas puede ser que quiera darte celos o simplemente les cae bien, no necesariamente significa que le gustan.

      Saludos!

  4. di mi primer beso con el chico que me gusta! nos abrazamos y ahí nos besamos,bien abrazaditos :3 después le pedí andar porque el me habia pedido antes pero le habia dicho que todavía no…! pero el problema es q mis viejos no me dejan tener novio porque soy muy joven y si se enteran me van a retar! además no les cae bien el chico…que hago??

    • Hola Lolita, no es buena idea desobedecer a los padres, pues por ese tipo de cosas te van perdiendo confianza y se van poner cada vez más estrictos.
      Lo mejor que puedes hacer por ahora es tratar que el chico llegue a visitarte como amigo a tu casa para que tus padres lo conozcan mejor y cambien su opinión respecto a ese chico, en caso de que él si sea un buen chico, pero si tus padres tienen razón en que es un chico que no te conviene lo mejor sería que terminaras la relación porque te puede traer muchos problemas.
      Saludos

  5. haber hoy en clase, un chico me ha dejado confundida porque no se si le gusto porque estabamos
    en clase y yo he dicho algo de el para que le devolviesen algo y el chico me ha dicho te quiero y
    me ha lanzado un beso y no se que significa eso, pero no me atrevo a preguntarle por si acaso
    arruino nuestra relacion de compañeros o amigos.

  6. Monica cómo hago para recuperar el cariño que le tenía antes a un chico? cuando el no me daba ni la hora yo lo quería tantísimo y estaba re enamorada,ahora que ando con él no siento nada! porque el problema es que estoy enganchada con un amigo de él que siempre había onda y nos chamuyabamos y así… por eso ahora me hizo olvidar de lo que sentía por mi actual novio,cómo puedo hacer??

    • Hola Gaby, puedes hacer memoria de que fue lo que te gusto? que cualidades de él te gustan, que era lo que te llamaba la atención de él, haz memoria de lo que sentía cuando te gustaba. Si aun así no sientes nada por él no tiene sentido que sigas en esa relación, pero si terminas con él no necesariamente significa que vas a andar con su amigo, así que piensa bien que decisión vas a tomar. Saludos

  7. Hola monicapues yo se que es para saber comosaber si un chico gusta de ti, pero mira yo soy bisexual y estoy enamora de una chica y ella de mi, pero yo no me atrevo a decirle que me gusta, ella ya me dijo que gusta de mi *tambien es bisexual mas para las mujeres* me das tips de como se lo digo gracias
    se lo quiero decir muy pronto

  8. Hola Monica:

    Gracias por este blog tan maravilloso, de verdad estoy aprendiendo much as costs gracias a ti, tengo una situacion y me gustaria que me respondieras, . Exact mente hace cuatro dias tube una cita con un chico frances , el tiene 22 y yo 30 lis conoci por una aplicacion ese dia osea el lunes de esta semana queda mos en vernos , cuando llego al Lugar de encuentro note que era muy guapo y de verdad me gusta me sentia feliz nerviosa y un poco extrana porque earn las 10 y media de la noche, luego nos fuimas a caminar por ahi de repente violence un Lugar para comer y me invito a lo que yo le dije que no y que preferiria seguro caminar do y hablando, creo que no le importo y continuamos , en la conversation hablaba mos de cosas en general y creo que estuvo bien excepto por unos momentos en los que habia silencio pues no sabia que preguntar hablamos en ingles todo el tiempo el no habla mucho pero tampoco es tan Malo, luego despues de caminar por una hora lo lleve a un as sillas all descansamos y seguiamos hablando estando all sentados nos mirabamos y cuando el hablaba tocaba rapidamente y ligeramente mi pierna llego un momento en el que empezo a acercarse mucho a mi y toco mi mano por encima y me dijo que queria tocarme entonces yo le dije muy sutilmente no piensas que vas muy rapido pero no se como se lo habra tomado, luego sali mos de las sillas y continuamos caminando y hablando luego le dije yo que la estacion la cerraban a media noche y el respondio si entonces continuamos caminando y hablando normal a eso de las 12:20 el se fue cuando nos despedimos nos dimos dos besos en la mejilla y el se fue, pasados cuarenta minutos el me envio un mensaje por whatsup diciendo literalmente lo siguiente, que habia apreciado el momento conmigo, que durmiera bien para que me levantara optimista, y al dia siguiente yo le envie un mensaje diciendo que esperaba que lo hubiese disfrutado conmigo y buenas noches, desde entonces han pasado cuatro dias y me pregunto porque no me ha llamado o textiado por whatsup pues el me habia pedido que lo anadiera,
    Agradezco mucho por su atencion, solo quiero saber si tengo oportunidad de una segunda cita con el pues a pesar de su edad fue caballero educado en mi opinion pero estoy dudando si realmente le guste o no, simplemente si tengo posibilidades o mejor paso la pagination.
    Gracias Monica, quedo en espera de su ayuda

    • Hola Angélica,
      Fisicamente seguro que le gustaste, si hubiera sido por el hubiera pasado muchas cosas más en esa cita. Ahora no estoy segura si él solo estaba interesado en una especie de aventura o quiere algo más. Eso solo lo podrás saber con el tiempo, en caso que él vuelva a aparecer. Saludos

  9. Hola Moni… bueno queria preguntarte el chico q me gusta me mostro casi todas las señales frente mío menos el de los regalos, entonces yo quiero conquistarlo pero por ahora el esta de viaje en México asi que no lo veré hasta abril por lo que hablamos a veces por mnsajs. antes los mensajes eran diarios me decia cosas bonitas pues el sabe como tratar a una chica el problema es que él es un poco tímido y engreído o sea que se hace al interesante conmigo a veces no me responde los mensajes me deja en visto hasta que pooww!!! me dijo que yo le gustaba demasiado desde la secundaria q fue hace ya hace medio año y que quiere una novia como yo y me lo dice casi siempre especialmente cuando sale de fieston con sus amigos y esta medio destruido por audios (obviamente cuando esta solo sin sus amigos alrededor)……………..! pero su comportamiento desde q estamos lejos no es de un chico que le gusta una chica porq, q clase de chico deja en visto a la chica q le gusta o deja de conversar con ella y sigue en línea? cuando estamos frente a frente es muy diferente él parece un cachorrillo que necesita amor y es así cuando estamos juntos siempre busca excusa alguna para estar cerca mío con decirte que él terminó con su novia hace ya 1 mes estaba en nuestra clase y el esperaba a q ella se vaya para acercarse a mí o me escribía mensajes estando ambos en clase y negaba a su novia no solo a mí sino a todo el mundo porq la chiquilla tenía antecedentes y créeme esto apenas paso hace 1 mes, y bueno yo tampoco dejo que él me vea la cara no soy tonta, a veces pienso q solo se burla de mí y odio pensar estas cosas!!! pero él me gusta y no estoy segura de las cosas q me dice…..! yo soy muy desconfiada de todos y no soy de las q caen al segundo cuando me doy cuenta como te dije no soy tonta necesito un consejo por favor… mil gracias por tu ayuda 🙂

    • Hola Rafaela,
      Tu le gustas eso esta claro, el que te deje los mensajes en visto no es correcto pero si el demuestra con su comportamiento otra cosa eso no es tan grave, sobre todo si lo hace muy pocas veces y cuando los mensajes no son tan importantes. Creo que te debes fijar más en como se comporta contigo en persona, si te hace caso, si te trata con respeto, si es cariñoso. Lo que me parece mal de su comportamiento es que teniendo novia estuvo detrás tuyo… tienes que fijarte si puede hacer lo mismo contigo o si realmente solo tiene interés en ti o si es muy coqueto. Si solo tiene interés en ti es bueno, pero si sabes que es coqueto con otras chicas es mala señal.
      Saludos

  10. Hola Mónica, a mí me gusta un chico y no sé si le gusto a él, el caso es que prácticamente es el mejor amigo de mi ex, siempre andan juntos y son súper buenos amigos, además de eso tienen los mismos nombre y son del mismo país por eso es que son tan buenos amigos, bueno el que me gusta ahora siempre me ha molestado incluso cuando estaba con mi novio, pero se ponía raro cuando mi ex novio y yo hacíamos muestras de afecto o cosas así, cuando terminamos el no dijo nada simplemente me dejo de molestar o hablar hasta hace último ya que mi ex es muy buen amigo ahora conmigo y nada de que siga enamorado de mí por qué él tiene novia y eso pasó hace como un año ya, el punto es que el que me gusta me ha vuelto a molestar ahora que me volví amiga de mi ex, y no sé cómo decirlo, no tenemos ninguna clase juntos pero el almuerzo si, obvio el se sienta con sus amigos, pero cada vez que estamos cerca es como si intentara conectar la mirada conmigo, y claro que yo también lo hago, y luego de que termina el almuerzo si me ve deja a sus amigos y me da palmaditas en la cabeza o me coge el cabello, y si me ve en el pasillo también lo hace, así que yo también se lo hago, y siempre se ríe de mí porque él es alto y yo soy pequeña como para pegarle en la cabeza, así que siempre tengo que saltar o inventarme otras cosas para molestarlo, pero él nunca saca conversación, siempre soy yo la que tengo que hablar o decir cosas, solo mi mejor amiga sabe que me gusta y mis mejores amigos hombres saben, lo malo es que dos de mis mejores amigos son lo mismo para el, aunque me prometieron que no le dirían nada no estoy muy segura. Y soy muy obvia con lo que me gusta pero es como si él no se diera cuenta. Ayer me hizo una broma MUY pesada y empecé a correr detrás de él para alcanzarlo, cuando me canse me dijo “Buen trato pequeña” y se fue así sin más. Qué significa? O soy muy paranoica y me estoy inventando cosas. Una cosa más él y yo somos MUY diferentes, él es un muy buen estudiante y siempre se enfoca en su estudio, y yo soy saco buenas notas pero no es que sean las mejores, él es muy callado y yo hablo, salto, me río, grito con un montón de gente. Que puedo hacer?

    • Hola Alejandra!
      El que este pendiente de ti en el almuerzo es buena señal, sería bueno que hablaran un poco más para conocerse mejor y ver si hay más química entre ustedes. Por que no le pides que te ayude con alguna tarea o te explique algún tema, ya que el es buen alumno es un buen pretexto para estar un poco tiempo más juntos y poder conversar. Saludos

  11. hola monica.. te cuento un compañero de clases me gusta… pero creo que el gusta de mi.. porque en facebook el me manda los sticker que tienen corazones o que digan i love you.. hoy me mando uno que sale un chico arrodillado y con un anillo.. y estuvimos horas asi hablamos 4 horas que no es comun en mi por lo menos… osea nos mandavamos sticker.. muy raro nos hablabamos.. si hablamos era para hacernos reir cosas asi.. yo avia dejado la escuela pero fui a rendir en dicembre.. y el tambien estaba y el me miraba y me hablaba cuando estamos solo el me contaba de que le avia pasado mientras que yo no estaba y bueno yo tambien le conte que me avia pasado pero mucho no pudiamos hablar porq siempre nos interrumpían y me asia callar.. y en clases mientras que asíamos las pruvas el memiraba o me pedia algo..

  12. Hola Mónica.

    Soy madre soltera y tengo 28 años, mi bebita tiene 8 meses. Bueno te cuento que cuando estaba embarazada conoci al hermano de una amiga, el tenía en ese tiempo 18 años, actualmente tiene 19. Nunca me interesó porque lo veía como muy joven para mi; así q siempre lo vi y lo trate como el hermano menor de mi amiga.
    Resulta que vamos a la misma iglesia. Y nos comenzamos a conocer más porque el me iba a dejar a mi casa antes que me mudara. La cosa es que como ibamos sólo los dos conversábamos. Pero jamás se me cruzó por la mente nada. Aunque un par de veces cuando ibamos de camino me invitó a almorzar o me compraba un chocolate. Pero yo lo veía como normal.
    Bueno este chico estudia full time en la universidad y trabaja part time sábado y domingo. Resulta que el año pasado en agosto me sorprende, resulta que compró zapatillas de marca para mi hija y para mi, gastó como 150 dólares en eso… Yo le di las gracias, pero a la misma vez un poco sorprendida q me haya regalado algo caro. Además de decirme que cualquier cosa que yo necesitara le dijera. Obviamente nunca le he pedido nada, a lo mucho le he pedido que ORE por mi jajaja.
    Bueno, llegó navidad y cuando fui a la iglesia el domingo, el me dijo no pienses que me olvide de ti, te tengo un regalo… Obviamente no sólo para mi, sino para mi hija también, en esos regalos el gasto como 200 dólares aproximadamente. Sin embargo, yo nunca le he regalado nada.
    Me gustaría saber si es normal esto en una amistad o si es que yo le gusto, a mi ya me esta empezando a gustar, porque me hace sentir especial con todos esos detalles. Yo creó q si hay amigos q dan regalos a las amigas, pero este amigo me regala cosas CARAS, se le va todo su sueldo en comprarme esas cosas… Ademas de decir que nunca antes ningún amigo, ni novio me compraba cosas CARAS.
    Please Mónica espero tu opinión, gracias

    • Hola Aurora, como tu bien lo has notado eso no es solo amistad, al parecer tu le gustas a ese chico, por eso sus atenciones y regalos. No sé realmente que has pensado al respecto de una relación con ese chico. Tienes que tomar en cuenta algunos factores: tu hija, la diferencia de edad, la opinión de tu amiga, etc. Piénsalo con calma, además ahora que sabes sus intenciones no tienes porque actuar de manera diferente ni decirle nada. Saludos

  13. Hola me llamo Francisca me gusta mi vecino yo no converso con el pero cuando nos topamos nos miramos los dos me pueden decir q puedo hacer para gustarle emm se me olvidaba el tiene 17 y yo 14 pero no me digan q para el soy muy chica ya y somos un poco tímidos

  14. Hola Monica! Tengo 20 años y en serio que necesito un consejo.
    Hace un año me gustaba un chico de 21 años nunca tome la iniciativa en hablarle ;aunque un día el se me acercó hablamos un poco y creo que se dio cuenta que me gustaba.Pero al poco tiempo consiguió novia y desde allí ha empezado.Cada vez que paso me el me queda mirando y se acerca más a la novia o se vuelve más cariñoso;pero,yo demuestro indiferencia. Pasaron unos meses y no lo volví a ver y en esos meses cambie mi estilo y peinado y cuando el me vio se sorprendió mucho. Ahora han pasado tres cosas que me han desubicado:
    1.- un día estaba en la salida de la biblioteca sola y el no sa había dado cuando;pero, cuando el me noto me miraba esporádica mente y se reía de unos gestos que yo hacia. Ese mismo día pero en la facultad el me vio sentada y al frente mío había un chico que conocía el y yo lo vi con cara:” no,lo hagas andate” pero hizo lo contrario y se quedó conversando con una sonrisa en la cara.
    2.- Fue hace poco que quise ir a comer me iba acercando a una mesa donde justo estaban ellos;pero,como era la única no tuve más opción y fui allá.El me alcanzó a ver y al pasar a lado mio junto con la novia el se abrió para que choquemos y yo me aleje para que no sucediera ningún rose.
    3.- ese mismo día estaba hablando con una compañera y lo alcance a ver a el con sus amigos y enamorada,para evitar cualquier cosa me fui al baño pero cuando salí ellos estaban sentados 5 ascientos lejos míos.Después tuve que sacar unas copias y un amigo de el estaba allí y yo tan amable le pedí permiso para coger unas hojas y me miró con cara de enojo y molestia,al principio no le tome importancia;pero luego de sentarme aquel chico que me miró así estaba hablando con mi compañera y cuando me vio volvió hacer la misma mirada.
    No sólo esto ha pasado otras cosas mas como: encontrarme lo por donde siempre paso o cada vez que me ve no me quita la mira y hasta se apega más a la enamorada y lo único que hago es ignorarlo. Monica me sería de gran ayuda que me respondieras y mil gracias de ante mano por tomarte el tiempo de leer un cuento de adolescente hahaha.

  15. Hola bueno mi caso es q ando muy confundida con un chiko q conoci en el liceo yo estaba estudiando cuarto y el era nuevo en mi salon era repitiente estaba demasiado bello pero yo normal al paso d los dias empezamos a hablar y a pasarnolas juntos para todos lados apenas el llegaba yo iba hacia donde el estaba o si no me iba a buscar al salon .cada vez q me iba a presentar con alguien fuera quien fuera me presentaba como su novia y cada vez q podia me agarraba de la mano me abrazaba o me daba un beso en la frente o en la mejilla y cuando estabamos en el salon el se sentaba muy cerca d mi y me quedaba viendo fijamente el me cuidaba mucho y andaba muy pendiente d mi cuando nos ibamos para la plaza el se ponia a beber y a fumar pero me mantenia a mi lejos d eso y me dijo q ni loko mientras estubiera con el me iba a dar ni aprobar nada d eso paso el tiempo y el seguia igual a fin d año escolar me iba a cambiar d esta y entre los ultimos dias d clase el me dijo q iba aser todo lo posible para pasar d año y estudiar conmigo quinto y yo le dije q no iba a estudiar mas ahi y me dijo q no importa q donde yo fuera a estudiar el se iba conmigo y le dije q me iba del estado y se me quedo mirando con cara d tristesa y me dijo q se tenia q ir y me abrazo como nunca lo habia hecho pero ahora le escribo y no me responde es como si le hubiese hecho algo malo y lo q no se es q si yo le gustaba o me trataba asi x su personalidad xq el era muy mujeriego

    • Hola Andreina,
      Seguramente le gustabas, pero ya que te mudaste tal vez el pensó que era mejor “olvidarte” para no sufrir por ti. Creo que el hecho que te hayas mudado y alejado de alguna manera de él fue bueno para ti, porque si el es mujeriego, bebe y fuma al final tu ibas a salir lastimada. Saludos

  16. Hola Mònica soy una joven de 16 años. Bueno la verdad es que me gusta un amigo y la verdad el demuestra todas las señales que tu dijiste pero nunca se me a declarado tenemos como 1año en esto del tira y jale y mas si ambos compartimos el mismo grupo de amigos. Nose si es que solo me lo estoy imaginando porque el me gusta o es que yo le gusto pero le da pena decírmelo y yo no le corresponda porque a mi también me da pena decirlo no se que hacer eh intentado con todo pero el no suelta prenda. ¿Me podrías dar algún consejo?

    • Hola Eleusbetry,
      A veces los chicos necesitan estar bien seguros de ser correspondidos antes de dar el paso de declararse, él lo hará en cualquier momento, no te vayas a desesperar y decírselo tu, deja que sea el quien se declare. Tu puedes hacer algunas cosas para darle más seguridad de que si te gusta sin ser tan directa, para ello te recomiendo que leas el artículo “20 tips para flirtear con el chico que te gusta“. Usa de vez en cuando algunos de esos tips, así el se animará más rápidanmente a declararse.
      Saludos

  17. Hola Monica tengo 16 casi ya 17 , bueno he conocido a un chico en mi instituto de ingles ya lo conocia de basicos anteriores pero solo me saludaba a mi a mi amiga y a nuestro grupo de amigos pero nunca entablamos . En basico 9 nos volvimos a ver y esta vez si hablabamos mas lastimosamente el repite de ciclo y se corto la comunicación . Yo despues deje un mes y en este año nos volvimos a encontrar nos reimos cuando tenemos que hacer grupos los dos cada vez que vamos a hablar a mi se me foma una sonrisa en el rostro y al tambien despues la otraves lo mire a los ojos directamente y el tambien a mi habra durado 3 segundos hasta que el profesor nos interrumpio . Un dia toco el timbre y mi carpeta estaba pegada la suya y yo me levanto para salir yo iba a mover su mesa para salir y el agarro su mensa la puso a un lado y con si brazo me hiso el gesto de primero las damas y le dije gracias me dejo sorprendida y luego el salio detras de mi y cada uno se fue por su lado . He notado que generalmente se queda parado hasta esperar que yo salga y se va o sino llega tarde y a la salida se despide de mi siempte se sienta a mi costado pero cuando llega tarde no porque mis adientos estan ocupados pero al final se acerca a mi y se despide . Un amigo que tenemos en comun que es su amigo amigo de el le conte y me dijo ya lo presentia y le dije porque? Y me dijo es que el la otraves me pregunto si tu eres mi hermana (hago un parentesis para explicar es porque nos parecemos un poco pero no somos hermanos)la cosa es que el le pregunta a mi amigo nicole es tu hermana? Y mi amigo le dice no es mi hermana y el hiso un gesto de alivio entonces mi amigo le dice porque ? Y el le dice no por nada y bueno la verdad no se si el le guste yo hay actitudes que demuestran que si pero hay otras que me hacen pensar que no a el le gusto monica?

  18. Hola Monica, quiero saber que piensas de esta situación que tengo. Lo que pasa es que me gusta un chico vamos a llamarlo A, y el tiene un amigo muy cercano lo llamaremos M . Yo siempre supe que M sabía que yo gustaba de A. Entonces lo he pillado chequeandome como analizandome. M y yo antes nos hablamos normal , ya no . Un día M se sienta adelante mío , y yo le hablo . Ese mismo día yo escribí en mi estado ” la luna que abraza el sol” era algo que invente con mi amiga. La luna era yo. Lo que paso es que el dia siguiente A ( el que me gusta) me ignora. No se si A , malinterpreto de que yo gusto de su amigo M. Yo soy muy penosa , y no me atrevo a mirar a A . Pero dos días seguidos de que A me ignorará , de la nada , paso de que chocamos mirada , pero yo quería ver era si el profe estaba en el salón . Mire por la ventanilla , y chocamos miradas. Después ese día A , hizo el intento de no ignorarme , sino como hacerme reir , cuando estaba con mis amigas. Días después A me manda solicitud en Fb. Yo lo acepto y ahora soy menos fría con el . Lo que pasa es que ahora he notado M(amigo ) me ignora , pero no se porque. Ahora no se , si a A o a M , le gusto. Mi hermanita dice , que el quien gusta de mí parece M(amigo), porque el se ha puesto nervioso conmigo, y A no gusta de mí , solo esta interesado en conocerme, porque ya no soy tan fría. No entiendo. En mi opinion creo que a M (amigo ) le gusto , solo que ahora me ignora , porque siente que está traicionando a su amigo A. Y su ignorar es como siento que me tiene rabia. Mientras las veces que A me ignoraba no sentía que transmitía rabia ni odio sino como no mirarme y ya. Yo no se que siente A , hacia mi. no se si le gusto o solo le interesa conocerme porque soy interesante, o porque finalmente he sido menos fría con el.

  19. Hola Mónica…llevo algún tiempo con un migo muy tímido con algunos problemas y últimamente me ha hablado para hablar es decir me escribe pues yo y había dejado de hacerlo… Me pregunto cuánto dura el amor? Y bueno est noche me he decidido a preguntarle si le gusto solo como amiga y me ha contestado ere muy preguntona.// ya no sé qué pensar… Es tan extraño me huye se aparta y si me voy me busca cuando me ve se tensa y crece varios centímetros estirándose… Quizás me des tu opinión creo enloqueceré gracia guapa!

    • Hola Helen
      Te contesto eso porque probablemente le gustas pero por los problemas que tiene no esta listo para una relación. Y mientras el tenga problemas no creo que sea un buen candidato para novio ya que así como se comporta de extraño ahora lo va a hacer después y no va a ser un noviazgo nada bonito sino que complicado. Saludos

  20. No se le gusto a un chico es q lo conocí en una academia de verano actualmente y el 1er día que lo vi me di cuenta que se parecía a un chico que me gustaba en mi otro colegio y le dije a mi amiga pero ella lo dijo en voz alta y él lo escuchó y desde ahí me he dado cuenta que me mira ? pero eso quiere decir que le gusto? Xq cuando lo mire cuando me miraba sonrió y tmb he visto que no habla con chicas es tranquilo le gusto????

  21. Hola Monica….oye esque un compañero me envió una carta disiendome que le gusto y que le parezco bonita y también me dibujo un corazón con nuestros nombres dentro.
    pero esque como puedo estar segura de que si me escribió el o una amiga que me lo halla andado diciendo que era el.
    y aparte al chico no hablo con el, si acaso nadamas nos vemos en el descanso porque no estamos en el mismo salón osea nadamas intercambiamos miradas.
    Necesito tu opinión para ver si el me la envió y me esta diciendo la verdad o me la envió una amiga.

    • Hola Fatima,
      Con quien te envió la carta? Cual ha sido su actitud contigo después de que te envió la carta? Creo que la única manera de saber ciertamente si el fue quien e envió la carta es preguntandole directamente a él. Acércate a él y dile: disculpa, quiero saber si tu fuiste el que me envió una carta… si te dice que no tu le dices: ok, debió haber sido otra persona, gracias…. y si te dice que si entonces si a ti te gusta le puedes decir que te gusto la carta y que te gustaría que se conocieran mejor y que hablaran más…
      Saludos

  22. Holaa ?? me encanta esta pagina muchooo ok bueno te voy a comentar hace un mes estuve en una academia de verano en el cual conocí a un chico que se parece mucho a otro que me gustaba de mi colegio (hay que llamarlo m) pues bien un día estaba con mi amiga y ella dijo en voz alta que él me atraía un poco ok hasta eso estaba normal porque no pensé que no iba a suceder nada más pero luego a partir de eso me empezó a mirar cuando caminaba o pasaba cerca me miraba y hasta ahora me sigue mirando él es tranquilo y no es gilero(que para con muchas chicas) xq casi ni habla con ellas solo con chicos ayudarme ? la pregunta es le gusto o no?

    • Hola Anabella. Disculpa que conteste hasta ahora pero he tenido un mes muy ocupado y con muchos cambios inesperados. Es difícil en esta situación decirte si le gustas o no. Lo que si es que has llamado su atención, sabe que a ti te gusta entonces ahora esta más atento a ti. Puedes saber si le gustas si el ahora trata de acercarse a ti, busca la manera de hablarte, te sonríe, etc. pero si el se pone serio (enojado) o trata de alejarse de ti o te evita, entonces es señal de que no le gustas.
      Saludos

  23. Hola que tal … Bueno me gusta un chico y salimos hace dos semans y me dijo que me queia y me hizo cumplidos meabrazaba y bueno me avompaño a mi casa , despues hablamos por chat y todo y me dejo en visto ya no se que pensar me habla y me deja en visi , me envia vorazones y despues es cortante ……AYUDA

  24. Hola Monica,te dejare las actitudes que un chico tiene conmigo en las clases de Frances,Monica quisiera que me digas porfavor si es que yo le gusto o no a este chico.
    Viernes
    Él estaba hablando con una chica y le pregunto si tenia enamorado y luego el volteo hacia mi lado y me pregunto si yo tenia enamorado,le dije que no .
    Lunes
    Me dio un chicle y dijo: toma para que te calmes(pues yo estaba nerviosa), pues el profesor iba a entregar los examenes.
    Cuando le di mi prueba. Me dijo amiga, no te preocupes ,tienes una nota alta y yo le dije que me exigian notas altas,y cuando le dije eso mi pregunto,con una cara de duda,como que te exigen?,y me dio unas palabras de apoyo.
    Puso su mano suavemente encima de la mia,pues acerque mi celular a nuestros oidos,ya que estabamos escuchando un audio.
    Luego él se echo en el escritorio y con su dedo ( indice ) tocó mi mejilla y me pregunto algo.
    Al final le dije chau con mi mano,y me dijo : Adios ,Claudia,cuidate
    Martes
    Me dijo : hola ! Claudia .como estas ?
    Le dije que mi hermana me habia dicho que yo era una decepcion y el me dijo tu hermana esta loca,le hubieras dicho que tienes un AMIGO (cuando apenas nos llebavamos conociendo 4 días);que tiene 08 .
    Cuando entregaron una ficha de ejrcicios,sobre que las cosas harias con tu pareja,él con su mano izquierda me acerco hacia él(estabamos sentados juntos) y dijo aver si tu y yo pasaramos todo un dia juntos que hariamos ? Y yo me eche sobre la carpeta y me dijo que tienes ? Y Le dije que no queria hecer el trabajo y me pregunto porque ?
    Despues cuando a él ,le preguntaron para ir a la playa ,dijo sobre mi : me la llevaria
    Me hiso un poquito de cosquillas
    Al final de clase me apreto un poco mi cintura y me dijo me pasas ,por el examen del miercoles ,y yo le dije noo,y me dijo ya pues ,me pasasss
    Viernes
    Él estaba sentado a mi izquierda,asi que me abrazo ((mi brazo izquierdo)) ,y dijo tengo frio .
    Despues dijo bien buena gente eres,eres bien buena.
    Al final dijo Claudia ,hay no ,tus padres te recogen ,bueno chau amiga ,se despidio con un beso en la mejilla.
    Lunes
    Él no vino a clases.
    Miercoles
    Le puse mi mano en su hombro((pues él se habia echado en la mesa)) y le dije que teniamos que hacer el ejercicio 3.
    Me apreto mi estómago,pero suave y me pregunto,donde estaba,le dije en el baño((pues estabamos en un receso)).
    Me recoste en la mesa e hicimos juntos un ejercicio.
    Despues el profesor dijo hagan el ejercicio 4,y él me dijo a ver Claudia,hay que hacer juntos el ejercicio.
    Luego él cogio mi brazo y me lo sovo ,pero suave.
    Estabamos hablando,le dije que tienes en la boca,y me dijo menta,despues me dijo quieres ? Y yo si.
    Al final,el profesor dijo eligan a su pareja para el examen oral ,y el dijo ya nosotros ! Despues el puso su mano en el aire y yo tambien lo hice,y apretamos nuestras manos dos veces seguidas.
    Al final de la clase,yo le pregunte si ya sabia en que salon le iba a tocar el examen escrito y me dijo que no, despues dijo de qui vamos a verlo y yo le dije si .
    Luego cuando ya vimos en que salon nos tocaba,él dijo chau ,Claudia y le dije chau !
    Viernes
    Cuando estaba llegando al salon,al parecer me vio bajando del carro,porque justo cuando yo llegaba ,el salia del salon y me dijo aver claudia,hay que practicar.
    Despues le pregunte si tenia dinero,y me dijo si ,porque,y le dije quiero ir a la cafeteria y él me dijo vamos.Asi que fuimos y le dije que comprara un yogurt.
    Lunes
    Al final de la clase me acerque a el y le dije cuanto te debia del yogurt y él me dijo : sabes que ?,no te preocupes,y yo le dije te quiero devolver el dinero y el dijo bueno si tu quieres. Y despues el dijo vamos por ahi , y fuimos juntos,conversamos un poco ,luego el dijo no tienes que ir con tus padres((pues yo aun seguia caminando con él)) y yo le dije chau !
    Martes
    Estabamos conversando y le dije que sus ojos se estaban aclarando ,entonces el sovo mi brazo ,pero suave.
    Despues del receso,el me apreto mi brazo ,pero siempre lo hace de manera suave.
    Al final de clases,me dijo oe acompañame,nos sentamos juntos en la banca y comenzamos a buscar una cancion en nuestros celulares ;despues me dijo : amiga tengo que irme,((pues él iba a tener una cena con su familia)). Entonces se fue y se despidio con beso en la mejilla y dijo chau amiga.
    Miercoles
    Llego y le pregunte como estuvo tu cena ,y me conto y dijo que estuvo bien .
    Despues cuando la profesora dejo de hablar,dijo bueno ya que estamos asi, hay que hablar de tu ex y me acaricio la espalda y yo le dije no quiero hablar de eso.
    Y él dijo :tú me dijiste que era una larga historia .
    Despues conversamos y en una de esas me pregunto a ti como te gustan los hombres con barba o sin barba?((mientras me preguntaba eso,él cogia su quijada)) y yo le dije sin barba.
    Durante el receso seguiamos hablando de un youtuber y el me dijo vamos a verlo,le di mi celular y el lo cogio e intento prenderlo,y me dijo como se prende esta cosa.Luego fuimos a las bancas,((estabamos solos)) y nos sentamos, él puso su brazo izquierdo alrededor de mi hombro y puso su rostro en mi cuello (pero encima de mi cabello),despues cogio mi cabello y dijo : ah mira tu cabello ,ah bacan !,y puso de nuevo su rostro en mi cuello,((pero esta ves habia quitado mi cabello de mi cuello)) y me pregunto, porque a ustedes las mujeres les da cosquillas en el cuello? Y despues me hiso cosquillas en el centro de mi cuello y le dije que ahí no siento nada y despues me hiso cosquillas al costado de mi cuello y le dije no hagas eso .
    Despues en el salon ,él estaba sentado a mi izquierda y me acaricio el brazo derecho y me hizo cosquillas,asi que yo le dije no hagas eso.
    Luego él se echa en la mesa mirandome y con su mano aprieta mi cachete izquierdo.
    Viernes
    Volteo y lo saludo y tambien me saluda sonriendo.
    Apenas comenzo el receso,él pasó por mi lado y apreto mi estomago,pero muy suave y me dijo que haces;despues él volvio al salon y se paro en frente de mi y me dijo que ves,((pues yo estaba con mi celular))y yo le dije nada,y el me dijo :ya pues dime que haces,despues le dije vamos ,salimos del salón y nos pusimos a ver videos en youtube;luego él dijo ya vamos ,y le dije no y me jalo de los 2 brazos y como no me levante me empezo a hacer cosquillas y le dije no ! ,despues se sento otra vez a mi lado abrazandome(((él estaba sentado a mi izquierda y puso su brazo derecho en mi hombro derecho y me sobava el brazo))) ;seguimos viendo videos .
    Lunes
    Conversamos y me conto que su hermana lo habia abrazado;
    Entonces él dijo : Mi hermana me abrazo asi(((entonces me abrazo como su hermana lo habia hecho))).
    Despues fui al baño y al salir del baño,me encontre con el,justo él iba a entrar al baño de hombres y me dijo que pasa amiga,y me abrazo de lado(((él puso su mano cerca de mi hombro y me apego hacia el))), justo en ese momento nos sentamos en la banca de al frente y empezamos a hablar. Entonces llego la profesora y nos mando de nuevo al salon,despues en el receso la profesora hablo él,y despues yo le pregunte que le habia dicho y él me dijo que la profesora esta pensando mal de nosotros,y que todos creen que algo esta pasando entre nosotros y que ya no debiamos sentarnos juntos,ni hablar mucho .
    *(Él tiene 23 años y yo tengo 16 años)
    Viernes
    Una chica,se llama Camila,se sento a mi lado,y luego Camila me pregunta:
    El chico con el que siempre te sientas te coquetea,no ?
    Y yo le dije no!,para nada .
    Entonces yo le dije porque?
    Y ella me dijo: Es que siempre los veo cariñosos.
    Al final de las clases le conte al chico,lo que Camila me habia preguntado,entonces él dijo: Esta celosa . La voy a molestar.

    *Posdata : Él aun no me ha pedido mi numero de telefono.
    AYUDAME ,Monica!!!
    – Tú crees que yo le gusto a este chico?
    -Que debo hacer para que estemos juntos,si ya no podemos hablar en clase .
    -Porque él aun no me pide mi numero de telefono ?

    • Hola Daniela,
      Yo creo q si le gustas, pueden seguir hablando en el receso, si no te ha pedido tu número puede ser q como te ve seguido y hablan mucho siente q no es necesario, o no sabe como pedírtelo. Puedes buscar un pretexto para tu darle tu número, por ejemplo puedes decirle q es posible q la próxima clase tu no vayas, que no estas segura pero por cualquier cosa q mejor intercambien números de teléfono por si no vas para que te ponga al día con lo que vieron en clases, o por si dejan tarea… a ver si con eso él te comienza a hablar por teléfono. Eso si, deja q sea el quien sea el primero en hablarte porque sino va a saber q era solo pretexto y se puede espantar.
      Saludos

  25. Hola Mónica Tengo Un Amigo Cn El Que Llevó Estudiando Mucho Tiempo en realidad nunk le ha gudtado halabrme de sus novias y cosas asi Y Este Año Ah Sido Un Poco diferente desde hace un tiempo para acá … Cuando hacemos trabajos orales o exposiciones y el esta presentando su trabajo me mira fijamente me abraza sin razón y no me dice nada … A veces me mira en clase. Pero nunk hace x buscarme ni nada no se que significa todo eso ah sido un poquito mas ayrnto últimamente

    • Hola Stefanny,
      Pero si te abraza quiere decir que te busca… o tu eres la que lo buscas y él te abraza?? Abraza a todas las chicas que conoce o solo lo hace contigo?.. no creo que seas totalmente indiferente para él, si no existieras para el no te abrazaría
      Saludos

  26. Hola monica.te cuento una cosa que me esta ocurriendo y no se explicar.en navidad tuve un accidente de coche cuando un amigo me llevaba para mi casa despues de una tarde entre amigos.como resultado de eso resulte lesionada y me enviaron a un fisioterapeuta.el es como 8 anos mas jovenque yo.al principio me parecio un chico muy serio y centrado,pero ya el segundo dia le pregunto a mi amigo,que tambien acude,si eramos pareja.la siguiente cita me pregunto la edad asi sin venir a cuento y al contestarle yo se quedo pasmado por que no aparento la edad y al bromear yo sobre eso me contesto que cuando tuviera sesenta estaria maravillosa y que ya me lo diria el.yo me quede sin saber que decir.fueron pasando las sesiones y otro dia me volvio a preguntar mi edad y ahi no dijo nada.yo noto algo edpecial cuando estamos en la sesion pero es serio y parece timido.al principio era super profesional y serio pero ultimamente todas las mananas cuando llego me recibe con una sonrisa timida.y lo ultomo que me ocurrio fue que despues de estar enferma llegue a la sesion con una contractura en la espalda enorme,casi no podia andar.en cuanto me vio y se lo conte,paso justo en medio un finde,se puso nervioso ,se cruzo de brazos mientras yo hablaba y me contesto muy seco cuando yo le dije que no sabia lo que habia ocurrido.me dijo yo tampoco pero nervioso y luego dejo caer que yo salia a bailar y de fiesta y que igual paso algo……yo me quede de piedra y cuando hable con el y le cobte que estuve enferma se calmo.otro tono de voz.de hecho estuvo muy carinoso cuando sufri un tiron ahi mismo.yo le habia conentado un dia que fui a bailar y que estuve genial sin ningun dolor.pero el parece que no lo olvido.no se que ocurre peto mis amigos ya empiezan a decirme cosas.dime que opinas tu.a mi la verdad me agrada bastante.muchas gracias.ah.con mi amigo habla bastante en laz sesiones.conmigo es mas comedido y cuando hablamos es para preguntarme alguna cosa de estas que te comente o para preguntarme si soy de letras o ciencias.cosas asi como para ver si hay algo en comun.me mira siempre de manera disimulada.pero lo veo!!!

  27. Hola! Monica, mira te voy a contar lo que me ocurre a mi, yo soy una chica peruana y estoy a punto de cumplir los quince años entonces mi padre es amigo del instructor de una academeia de baile para que nos presentara un muchacho de la academia que fuera le EDECAM y vamos a ver que yo al muchacho ya lo conocía porque dure medio mes en la academia de baile, el se llama jhordan, bueno entonces el instructor de baile le presente a mi padre y mi padre dijo que le pagaba y el muchacho acepto, bueno cuando estábamos practicando el baile y el vals, los pasos son muy pegados ay mucha interacción física y en uno de los pasos quedamos pegados como si os fuéramos a dar un beso y yo sentía latir su corazón, y su respiración de lo pegados que estábamos (que nervios me dieron, soy muy tímida).en otra canción hay un paso difícil donde el me tiene que cargar y el le dijo al instructor*que tal hay se llegue a sentir algo.. (porque es super pegados) y el instructor contesto *que va a sentir en la barriga* bueno mas tarde unos 15 minutos después jhordan volvió y le dijo que tal…(y se hicieron muecas*) el instructor le dijo y usted feliz* bueno yo me hice la que no escucho nada. y otro día en otra canción jhordan es el que me guía ya que tiene mas experiencia ne bale que yo y entonces no se como paso pero ambos nos abrazamos y el profesor dijo no no no ese paso no va hay, TENÍAN GANAS DE ABRAZARSE*. y pues nada uno se hace el que no escucho y se ríe, luego en el vals el instructor me estaba diciendo como era la postura que tenia que estar muy derecha y que el pecho era para mostrar, que ese día dejara loco a jhordan con mi busto* ajajaja y pues no se es que el instructor me revuelve la cabeza con todo lo que dice (cuando dijo que teníamos ganas de abrazarnos, cuando dijo que lo dejara loco con mi busto, que cada vez tengo que mirarlo a los ojos, y durante el mes que y había estado en la academia de baile jhordan siempre quería hacerse en grupo conmigo y el instructor de baile dijo *a jhordan le gusta luisa[soy yo]).bueno jhordan es muy amable y me trata con mucha dulzura, el es muy tierno y muy educado, siempre que se despide me da un beso en la mejilla y aveces me hace bromas y no me es indiferente, cuando estamos bailando siento un poco de atracción hacia a el y yo no se si el sentirá algo, actualmente el no tiene novia y pues yo tampoco tengo novio, pero no se, porque cuando esta conectado en facebook nunca me escribe 🙁 entonces ayuda Monica creo que estoy empezando a sentir algo por el pero no se si el sienta algo por mi y no me quiero ilusionar. Que consejo me das por favor en 2 semanas cumplo 15 y no e tenido mi primer novio, ni mi primer beso* También eso me entristece un poco porque todas mi amigas y compañeras de colegio tienen novio, hasta la mas fea yo soy realista y se que no soy fea, porque en verdad no lo soy muchas personas me han dicho que tengo un rostro muy bonito, que soy muy bonita, yo soy una persona muy alegre me encanta ser alegre soy muy amable con las personas, porque si fuera una mala persona egoísta, orgullosa, creída habría razón por la cual no tengo novio pero yo no soy así, yo me caracterizo por ser buena persona, y yo soy un poquito tímida pero tampoco anti social cuando ya conozco a la persona le cojo mucha confianza. Entonce no se que pasa, por que no se me acerca ningún chico para ser mi novio 🙁 auxilio, todas mis compañeras así no tengan novio tienen algún pretendiente pero yo no tengo ninguno 🙁 QUE ACONSEJAS MONICA??? AYUDA URGENTE!!!

    • Hola Luisa
      Feliz cumpleaños!!! Lamento no haber respondido antes, pero he tenido unos días muy complicados de tiempo. Cómo te fue en tu cumpleaños con Jhordan? Lo has vuelto a ver? Creo que tu le puedes gustar a él, si el instructor lo molestaba contigo es porque seguramente el noto que tu le gustabas. Si lo ves por facebook inicia tu la conversación.. que no sea siempre tu la que le hablas primero, pero si nunca han hablado por facebook puede ser que los dos piensen los mismo, que ambos esten esperando que sea el otro quien de el primer paso. No te preocupes si tu todavía no has tenido novio y tus compañeras si, eso es lo de menos, estas super super joven y cuando una chica es linda a veces los chicos les intimida porque creen que una chica linda no les va a hacer caso.
      Saludos!

  28. Hola Mónica. ¿como estas?. Yo tengo un niño o mejor amigo en mi salón que se sienta en el lado izquierdo; siempre me pregunto ¿le gusto a caleb? Como siempre me agarra el cachete izquierdo y por los selos agarro su mano izquierdo y nose por que cuando agarro su mano nose siento algo en mi cuerpo como si mi corazón me estuviera diciendo algo pero no lo se y le digo “caleb” o también yo le agarro su cachete derecho o se picoteo, pero no se pienso que mis amigas deben de pensar que a mi me gusta caleb o que yo le gusto. También este jueves una compañera me pregunto ¿te gusta caleb? y yo le dije que no porque si yo le ciego si se lo va a decir a caleb y luego se hace una bolota de chisme y es mejor quedarse callada

    Bueno espero y me contestes

    .

    También cuando me pasaron al lugar de una amiguita por que nececitaba lentes y yo me puse en la banca de caleb pero estaba sentada en mi lugar y que pongo mi brazo izquierdo y que caleb en su banca pone junto a mi brazo el suyo y una compañera adelante dice “hay están juntos” y yo dije siiii.

    Pero cada vez o cada día me pasa algo especial y bonito, hasta a veces me pide agua para tomar y le doy en su bote o a veces yo le pido o también el me pide las cosas prestadas o yo se las pido y aparte el me ha respetado. Pero en tercero desde el primer momento que lo vi como que me empeso a gustar hasta que un dia nos estábamos ayudando en un dibujo para colorearlo pero de repente en un momento como que me busco la mirada o no se pero me miro frente a frente de cara a cara y le dije “que” y me dijo “nada” y yo me dije creo que le gusto pero caleb ni me había hablado ni nada osea que nos habíamos hablado en nada.

    • Hola Liz,
      Es muy probable que le gustes a Caleb, de la mima manera que a ti te gusta.
      Creo que las cosas entre los dos marchan muy bien, no es necesario que tu le digas que te gusta, no se que edad tienen pero eso lo puede asustar. Mejor deja que las cosas fluyan y que sea él quien te diga primero que le gustas. Me parece muy bien tu decisión de no decirle a tus amigas que te gusta Caleb porque se lo van a decir o te van a molestar con él.
      Saludos

  29. Hola Monica
    mi nombre es anahi.bueno a mi me gusta un chico que esta en mi clase pero yo no se si le gustare a el.
    veras un dia estábamos en clases de matemática y yo estaba hablando con una amiga que esta detrás de mi y cuando se fue mi mirada hacia el vi que me estaba mirando pero cuando lo vi no le dio vergüenza que lo viera y me seguía viendo. mas bien yo me puse nerviosa. dime porfa que significa.
    ya otro dia me fui con unas amigas de un grupode clases y el también fue. ese dia estaba molestando a una amiga y yo como soy celosa los miraba aunque no seamos nada. cuando lo vi el también me estaba mirando y como que estaba arrepentido de molestarla a mi amiga.
    y por ultimo un dia yo estaba con una amiga afuera del colegio y ella como tiene amigas de otro grado les dijo: miren la novia de carlos. asi se llama el que megusta . nose porqure dijo eso si el y yo no somos nada.
    a veces me suele demostrar que le gusto y otras que no. veras un dia estaba con mi bff y el en las escalinatas y a el como le habían contado que me gusta me dijo: no te enamores de mi. eso que quiere decir?
    prfavor dime si le gusto o no.porfa con toda sinceridad. ah por cierto muy lindo tu blog :).

    • Hola!
      Tal vez si le gustas, pero si el te dijo de que no te enamoraras de él tal vez es porque considera que el sería mala influencia para ti. Por lo general lo dicen los chicos cuando creen que la chica se merece un chico mejor, saben que son un desastre y que podrían meter en problemas a la chica. Será ese su caso? Saludos

  30. Hola Mónica tengo quince años estoy en noveno
    Estudio solo los fines de semana, desde q mire un chavo de mi salón de clases me encanto, y nos kedamos viendo alos ojos,bueno desde ese día el me pasa viendo, e incluso lo e atrapado mirandome algunas veces, kita la mirada al instante y siempre q lo veo me queda viendo fijamente alos ojos, cuando paso a revisar un trabajo el me queda viendo me dice mi prima, el otra vez se me acercó mi primo y lo kedo viendo como mal, el se lleva mucho con otro chavo q de ahora me queda viendo y me sonríe yo pienso q me queda viendo, aber si yo quedo mirando asu amigo, el chavo que me gusta estaba jugando, y yo lo quedaba viendo no lo podía evitar ya q el se puso muy serca de mi y mire q su amigo me miraba, el sospecho q lo pille por q lijero miro Asia otro lugar y luego mejor se marchó, y el me pidió como tenia el facebook, yo creo q para dárselo al chavo que me gusta xq deahi q se lo apunte en una hoja bino y se puso a hablar con el y como q le quería dar el papel. Siempre nos quedamos viendo. Te agradecería mucho si me ayudas ,si tu piensas q yo le gusto o q puedo aser para acercarme a el por favor

    • Hola Francis, parece que si le gustas. Si es compañero tuyo puedes tratar de preguntarle algo sobre alguna tarea, o hacer grupo de trabajo con él, o si hacen alguna actividad en la clase en la que el se apunte tu también te puedes apuntar, cualquier pretexto va a ser bueno para hablarle, luego de hacer eso deja que el tome la iniciativa de acercarse a ti o de hablarte. Si el te agrega a facebook y te habla sería lo mejor, si hace eso en clases trata de saludarlo, porque sería raro que se hablen por facebook y no en persona.
      Saludos

  31. Ola monica ase unos meses conosi a un chavo en una tienda al prinsipio no sabia como se llamba pero ay trabajaba una prima lo busque en facebook y se llamaba luis le mande una solicitud de amistad y me la asepto y cada vez que lo ve en la tienda se me queda viendo mucho y me sonrie mucho no se si le guste

    • Hola Lupe, no estoy segura si le gustas o no, porque no se si te sonríe porque le gustas o porque sospecha que a ti te gusta porque lo agregaste en facebook. Trata de sacarle plática cuando vayas a la tiendita, solo hablando mas con el podrás saber si le interesas o no. Saludos

  32. Hola Mónica

    Mi historia comienza así.. cdo iba al cole tenia un compañero que me gustaba mucho, pero él, no me pasaba ni la hora jaaj. Un día fuimos a una fiesta que organizaban él y sus amigos, y este chico casi terminando la fiesta se besó con una compañera, eso me desilusionó mucho; entonces como yo estaba tan amargada, cuando vino a saludar a mi grupo de amigas antes de irse yo no lo quise saludar y me fui jaja. Pasó mucho tiempo de eso, yo termine el cole, empecé a estudiar y después no lo ví mas. Ambos despúes estuvimos de novios con otras personas. Pero luego, pasados 4 años nos volvimos a cruzar en un boliche, el se me acerco para hablarme a mi (yo estaba con una amiga que el conocía solo de hola y chau), charlamos un rato, me preguntó si seguía de novia (yo le contesté que no, que había terminado hace poquito) y después de un rato, se ofreció llevarnos a nuestras casas, pero yo le dije que no, que muchas gracias que ya teníamos con quien irnos, así que ahí había terminado la charla. Después la misma historia se repitió en un pub, que los cruzamos con mis amigas del cole (que el si conoce, habla, etc) y se quiso quedar a bailar con nosotras, pero nuevamente, yo le dije que nos estábamos yendo y nuevamente el cuento terminó ahí. Finalmente, hace poco me lo volví a encontrar en una fiesta, pero cuando lo ví, el estaba charlando con otra chica que estaba sentada muy cerquita mio, con lo cual mi acto instintivo fue mirarlo, dar vuelta la cara y levantarme e irme para otro lado y el en ese momento me miró fijamente como sorprendido, como esperando que lo saludara, pero yo no le hice caso y me fuí. La cuestión que como hacia mucho calor yo me fui al patio con mis amigas (amigas que el no conoce), cuando de pronto, siento que alguien me toca la espalda y me dice, hola, como estas?, asi que ahí fue cuando empezamos a charlar un rato largo y fue que empecé a sentir lo q me pasaba en el cole con él. Al otro día cuando me fijo en una red social, me había mandado una solicitud para amistad, yo tarde un poco en pensar q hacer, hasta q lo acepté. Pero, resulta que, ahora que lo tengo de amigo (dos meses aprox) y ninguna vez ha intentado hablarme, asi que yo me pregunto… será que es una ilusión mía de q me parece que le gusto? sinceramente NO lo entiendo, y esto me tiene mareada, será que lo tengo que eliminar y ya? para que sepas es un vago que aparenta medio agrandado, yo realmente no lo conozco mucho, mas que de pavadas que uno habla de vez en cuando. Quisiera que me des un consejo. Gracias por leerme. besos

    • Hola Lali,
      Si tu dices que es un vago entonces para que perder tu tiempo con él? Puede ser que te atraiga fisicamente pero si sientes que el no tiene nada bueno que aportar entonces no vale la pena. Si fuera un buen chico entonces si valdría la pena que la próxima vez que te lo encuentres y te hables le des más oportunidad de hablar contigo. El que no te hable por chat de facebook no quiere decir que no le gustas, yo creo que esta interesado en ti. Saludos

  33. ¡Hola monica! ? me gusta mi amigo ibamos a ir al mismo secundario pero yo me mude a otra ciudad. Lo escribiamos mensajes yo le habia dicho que me mude y el me dijo que me iba a extrañar. Bueno al final me volvi y iba a ir al mismo secundario que el. El sabe que vuelto pero yo le dije que iba a ir a otra secundaria ja ja y bueno llego el dia de ir ala secundaria en la que iba a estar el.estabamos formando y yo lo vi el no me vio. Despues el me miraba y yo di vuelta la cabeza a ver si era el o mi imaginación pero no el me estaba mirando pero yo lo vi y dio vuelta la cabeza despues en el recreo el vino corriendo y me enpujo (jugando ) y me dijo ¡hola! No ibas a ir a otro secundario. Se reía y se tocaba el pelo. Al otro dia vino corriendo de vuelta ja ja y me saco el celular (jugando) se fue corriendo con mi celular y se lo regalaba a otro chico y al final me lo dio .el me abla casi siempre me cuenta su VIDA PRIBADA,me sonríe , me pega (jugando) ycuando ablo el me escucha ¿pero nose si el gusta de mi o es solo mi amigo??

  34. Hola monica ..viaje una temporada con mi tía por trabajo y ella compartía su departamento con un hombre.. Yo fui con mi hijo y mi marido se quedo en la ciudad.. Yo acompañe a mi tía en ese departamento porque era yo su niñera de su hijita.. Así q conocí a su compañero de cuarto y también trabajaba con ella.. Al principio no. Me caía bien.. Después un día charlamos y pegamos buena onda. Estuve en ese departamento dos.semanas luego mi tía consiguió otro lugar. Y antes de irme yo le di un presente y el me regalo un objeto favorito de el y nós abrazamos.. Después lo cruzaba cuando salíamos con mi tía a cenar o en el cumple de su hijita (mi tía) y me pidió mi numero.. Me pareció siempre normal jamás me insinuó nada raro.. Pero aveces en su dpto se quedaba hasta tarde contándome cosas de el y sus proyectos.. Luego me volví a mi ciudad con mi esposo y mi hijo.. Y a los 5 días me mando WhatsApp lo note más suelto.. Como que me hacia muchos chistes y me pelea.. Yo anteriormente no quise escribirle por miedo.. Pero al final. Lo hizo el.. Me pregunto cuando era mi cumple. Y dijo q para esa fecha me iba a venir a visitar.. Será q gane un amigo o me tengo q preocupar.. La verdad me párese atractivo ..y lo aprecio mucho.. Me encariñe.. Pero no se si el siente lo. Mismo… El sabe q yo tengo. Marido e hijo.. Y jamás me. Dijo q le gusto.. Pero si. Me ha abrazado.. Rozado me hace chistes me. Pelea.. Me dice q cambie la foto de perfil.. Y el. Me. Mando solicitud de Facebook.. Siempre me llama. Con mi nombre en diminutivo.. Y se ríe mucho conmigo.. El es de leo y yo Ariana..por favor necesito tu punto de vista.. Gracias

    • Hola Romina
      Creo que el busca algo más que amistad. Por el bien de tu familia creo que debes cortar esa comunicación con él, nada bueno puede salir de eso. Lo único que estas logrando es jugar con fuego y vas a salir quemada. Estas a tiempo de cortar esa relación. Saludos

  35. Hola monica:
    me llamo anabel y vos como mi mama……Queria contarte como para que masomenos entiendas la situacion el tema es el siguiente, el año pasado conoci a un grupo de chicos que son amigos de un compañero de escuela y de ese grupo me gusto un solo chico (yo tengo 17 y el 18) todos nos pasamos los celulares y luego comenzamos a mandarnos mensajes, antes de finalizar el año ibamos en grupo al cine y el por mensaje me decia si yo mebiba a sentar a su lado, yo le decia que si, el Me respondia que no me iba a dejar ver la peli, yo le contestaba y que me vas hacer y el respondio que me iba a comer a besos pero la cuestion a todo esto es que no paso nada porque vino al cine otro amigo de el y como no estaba en ka misma fila se sento con el…..
    Nos dijimos cosas despues por mensajes y el acusaba de que estaba en algo con otra chica pero que ni era su novia, y yo le conteste que no deberia boludear con nadie si eso era real y el me pidio perdon……no hablamos por un tiempo y luego retomamos los mensajes llegando a fin de año en el grupo de chat yo defendi a un chico (que por cierto es muy lindo) que sus amigos lo boludeaban, a el no se que le paso y me empezo a atacar diciendo que yo era horrible, que no le movia un pelo y yo se que no respondi como una chica bien li hice de firma grosera y muy fuerte……..y no les hable mas a ese grupo por un tiempo de un mes hasta que uno de ellos me mando un mensaje y me pidio disculpas porque su actitud tampoco fue de la mejor….entonces a ese chico le pedi si me podria juntar al resto para hablar por lo que paso y pedirles disculpas y lo hizo con lo que el resto no sabia que yo me les iba a presentar para aclarar las cosas, lo cierto es que el Que me interesa estaba super Nervioso y no me pidia mirar a los ojos y me pidio dusculpas…..lo cierto es que yo habia eliminado todos los numeros de ellos y el chico que me importa al dia y medio me envio una solicitud de amistad en Facebook y yo se la acepte al dia siguiente y le comence a hablar dos semanas despues y desde entonces nos hablamos por face y nadie lo sabe de nuestros amigos, me pide diaculpas cuando me deja colgada con algun mensaje, me da explicacion de porqué lo hizo, me fuenta cosas de el, de cosas que siente y demas pero la ultima conversacion que tuvimos me pregunto por una compañera mia que ni conoce y cuando le respondi que me tenga a que poner celosa porque el decia que era linda me contesta que no y que solo preguntaba y eso me confunde porque no se si me li hace a peoposito o no siwnte lo mismo que yo (el es timido, y en persona yo soy nas desenvuelta que el Y tiene una muy baja autoestima ) que pesas le gustare? o como hago para lograrlo gracias monica

    • Hola Anabel,
      Yo creo que si le gustas, la vez que se puso a decir groserías fue porque se puso celoso de que defendieras a otro chico, seguramente pensó que a ti te gustaba. Y el que te haya preguntado por una amiga puede ser que lo haya hecho para darte celos y ver cual era tu actitud. No creo que tengas que hacer lago para gustarle, creo que ya le gustas. Más bien tu tienes que pensar si él es un buen prototipo para novio, si te gusta como se comporta contigo y si te gusta hablar con él. Saludos

      • Gracias monica, el me habla por facebook y tenemos tanta fluidez que me facina, este fin de semana una s amigos de él que yo me habló me mandaron un audio diciendo que el me quería decir algo muy importante y Personalmente y yo me hice la interesante porque cuando me tiene enfrente no sabe que decirme es súper tímido ahora como hago para que se atreva a decirme que es lo que siente por mí. Saludos

  36. Hola Mónica! Soy nueva aquí. Mi dilema yace en que me interesa un amigo muy importante para mí y en ocasiones creo que alucinó y en otras que le intereso también. Somos amigos desde hace un año más o menos y es un tipazo, lleno de buena.vibra.
    Hay veces que no lo veo pero siempre estamos en contacto hablando bobadas y de vez en cuando cosas serias, dure un par de semanas sin hablarle y el se hizo de una novia, no me conto, ni hasta la fecha, creí que sólo esperaba el momento pero me dice cosas como cuando ve a otras chicas sensuales y dice cosas como si le interesarán para hacerme molestar, y cuando logra su objetivo le digo que es un pervertido como todos los hombres, y responde que solo juega. También tiene demasiado contacto físico, en ocasiones jala o arruga las mangas de mi ropa y me dice cosas en doble sentido, halagos o chistes, siempre que estoy con él muero de risa. Siempre cuando ocupo una mano me ayuda y no la quiero regar 🙁
    Sólo quiero saber si solamente existe amistad o si tengo un chance.

    • hola Lisa, hace cuanto tiempo lo conoces? te ha invitado alguna vez a salir?, te ha preguntado si tienes novio o por tus ex novios? te ha preguntado como te gustan los chicos?… si te ha invitado a salir y te ha hecho esas preguntas es porque le gustas, sino entonces te ve como amiga. Saludos

  37. Hola Monica, a ver, el chico que me gusta intuyo que tambien le gusto yo a el. El problema es que me confunde… me mira mucho, se sonroja a veces cuando paso por su lado, se arregla el cabello a menudo cuando me ve, a veces noto que me sonrie, una vez se acerco bastante a mi rozandome, una vez se quedo detras mia, etc.. detalles que te hacen intuir… el problema es que tiene novia! Por que hace estas cosas? Se rie de mi o de verdad le atraigo de alguna manera? Tambien debo decir que nos conocemos de hace bastante tiempo pero no hablamos ni nada… somos timidos. Aun estando con su novia, me mira mucho y cosas asi… no lo entiendo.. me confunde.. si me puedes aclarar cosas te lo agradeceria de todo corazon.. saludos! Y gracias 🙂

    • Hola Ali
      Creo que si le gustas, puede ser que a él ya no le guste su novia o le guste las dos, pero mientras el tenga novia lo mejor es no meterse en esa relación para evitar problemas, si le gustas lo correcto es que el termine con su novia para poder cortejarte. Saludos!

  38. Hola monica cmo estas me encanta tu pagina es increible ….soy jahaira tengo 18años ami guapo lo veo muy poco solo en campeonatos porque es de otra provincia siempre nos miramos y sentia vmo k me keria hablar pero creia k eran alucinaciones mias volvi a ir a un campeonato despues de un año el no me dejaba de mirar yo correspondia con sus miradas y aparecia en todos lados lo vi hablando cn su hermano y los dos me miraban sentia k eran ilusiones mias cmo hace mucho hsta k nos sacabamos fotos vn mis amigas y se aparecio detras de mi y yo le pedi disculpas y seguia posando hasta que tube el valor despues de años de hablarle y le dije k antro me aconsejaba para salir a bailar y su amiga vino me reclamo por hablarle elno dijo nada y se fue a un lado a sacarse fotos cn ella me moleste tanto pork yo sake mucho valor para hablarle y k se vaya cn la primera y ni me diga nada me enoje un monton y me fui a un ladito pero volvio me senti mas trankila me hablaba y su mirada era tan Profunda la atencion estaba solo en mi estaba re nerviosa peeo aun asi seguia hablando me dijo k cn kien saldria le dije k cn los chicos de otra provincia hizo una cara de. Molestia me di cuenta y en ese momento le dije k si el no iria y k era mi ultimo ca.peonato y k talves ya no volveria de aki en años y yo mire alrededor cmo evitarlo creo k se molesto de eso y me dijo voy a hacer unas cosas y se fue cn mucho respeto le dije oki chau aunque tenia el deseo de preguntarle porque te vas k ise mal .. cnsegui el numero le hable al dia sgt estabamos hablando re biem hasta que ya.no me cntesto mas …. shora estoy atenta cada pinche dia a ver si me habla ya no puedo mas monica por fa ayudame nose yo senti en esas miradas k el enserio gudtaba de mi pero despues al no comtestarme mas los mensajes me hace pensar k solo fue alucinaciones mias respeto a el . Monica yo gusto de el hace años y me atrevi a hablarle en realidad iba decidida desde k parti de mi provincia a hablar cn el ya me habia cansado de tantas miraditas y nunca habia accion de ninguna parte …temgo tantad emociones encntradas pienso k ise mal al hablrle dije algo k no le gusto ando recordando cada detalle de lo k paso ese dia pra lograr saber k ise mal o talves ahora k estubimos tan cerca se di cuenta k ya no gusta de mi pero pork las miradas emtonces ahiiii mooo me kiero morir monica porfa sacame de dudas espero tus respuestas saludos .

    • Hola Jahaira
      Pareciera que se molesto porque ibas a salir con otros chicos, pero eso es una tontería porque se acababan de conocer, no tenía motivos reales para molestarse. Lo otro que creo es que si te dejo de contestar por mensaje pueden ser distintas hipótesis: 1) es porque si viven en diferentes provincias y sabe que ya no se van a volver a ver, piense que no vale la pena invertir tiempo en una relación que no tiene futuro. 2) Su amiga le dijo que ya no hablara contigo y al parecer a el le interesa su amiga por su comportamiento el día que se vieron. 3) Le mandaste muchos mensajes y puede que hayas demostrado demasiado interés en él y eso lo agobio.
      Creo que de tu parte hiciste todo lo posible por acercarte a él y que algo pasara, si el no te vuelve a escribir creo que no vale la pena insistir, podrá ser muy lindo fisicamente pero al parecer su forma de ser no es la mejor. Tu tranquila que si no es el será otro chico mejor y que viva en tu provincia.
      Saludos!

  39. holii, tengo una duda sera que le gusto? es un compañero que pues llevamos tiempo juntos y un ejemplo siempre le pego y duro lo trato feo y nunca me responde siempre se hace adelante y la mayoria mira hacia donde estoy, tiene un amigo que siempre le habla de mi por molestar y hace 15 dias hicimos un trabajo en grupo y me dijo “yo se que ud quiere conmigo pero ud no lo demuestra” y te soy honesta NO enserio te cuento todo con detalles para que me digas siii:3 SaLuDoS :3

  40. Hola Mónica,hace unas semana el chico que gusta me a empezado a mirar en los recesos (pues vamos a diferentes salones),el aun no me a hablado y yo tampoco e intentado porque soy muy timida ,pero siempre lo cacho mirándome o intenta cruzarse conmigo a propósito, o cuando paso enfrente de el me sigue con la mirada, o sus amigos lo molestan, pero hoy me ignoro, y no se que hacer…

  41. hola monica, me gustaria saber si esa persona gusta de mi aunque creo que tengo muy pocas señales, bueno el es un profesor se que esta soltero por que un dia lo dijo. bueno un dia me pregunto usted tiene novio? y pues en ese momento dije que si aunque tenia problemas con el. pero hasta donde se el como que le hizo esa pregunta a varias compañeras, otro dia habia una celebración y me dijo valla y hablamos un rato y yo no le preste mucha atención aunque fuy y lo vi mirandome pero pues yo estaba con una compañera y un compañero igual ni se acerco aunque era del protocolo estaba algo como atareado, pero un dia una amiga me dijo como el le dijo eso a usted yo me lo encontre y le dije profe tiene que bailar en la cena conmigo es decir con ella con mi amiga y no me contesto se quedo serio yo pense que iba decir que si y pues siempre veo es que me mira fijamente, aveces nos saludamos pues a mi me da algo de pena, y pues no volvi a tener clases con el, no se si es coincidencia pero me lo encuentro siempre cuando llego y aveces va al salon a buscar al profesor que este dando la clase, también note un día que el iba entrando y yo iba saliendo a desayunar y cuando estaba desayunado sentí una bulla y voltie y era el con otras compañeras, otro dia sali de clase y el estaba afuera hablando con una profesora cuando yo vi el reflejo que el giro el cuerpo para mirarme, una vez estaba con otras amigas en un patio cuando el salio de la oficina inmediatamente voltio la mirada hacia donde estábamos y quizás sintió pena y se entro, pues estoy confundida si puede existir gusto o eso es algo natural en el lo otro es que es una persona muy agradable dada como al servicio, es muy querido por las estudiantas y tiene buena relacion con ella y puede ser que sean coincidencias o que sea asi con todas, que hago me gusta gracias adelantadamente

    • Hola Luisa, creo que mas amabilidad y coincidencia a que sea que le gustas. Es más probable que el haya notado que tu lo quedas viendo y por eso también te mira. En todo caso si el es profesor y tu eres alumna no es correcto que haya algún tipo de relación entre ambos. Lo mejor es que ya no le des pensamiento a eso y enfoques tu atención en otro chico. Saludos!

  42. Hola Monica conoci un muchacho en una fiesta familiar el me gustaba me sentia emocionada el es mayor a mi me gana con 10 años yo tengo 22 y el 32 este joven no se arregla bien se viste como señor de 40 y no tiene alguna carrera que estudie solo termino la primaria.. bueno no tanto es eso lo que pasa esq no tiene buena higiene su aliento no me agrada y no puedo apegarme mucho a el y el me manda poemas me pone lindas cosas por mensajes de texto y en facebook y tambien me regala obsequios me regalo chocolates tarjetas y cd de canciones de amor y unas rosas… el es bueno mi familia le conoce dice que no tiene malas intenciones resien nos conocimos nos hicimos amigos todavia no me dice lo q siente por mi ya que solo somos amigos ni por amistad no expresa ni un cariño por mi si me gustaba por sus gestos tiene simpatia pero tiene sus fallas ya no me late como antes ademas yo ya viajo me voy fuera del pais regreso en unos meses… ya le conte eso a el y me entere por amistades dice que a llorado por mi se siente triste pero no me dice nada en persona ya que no lo quiere demostrar su tristeza el es frio y no entiendo porque el no me dice cosas bonitas de frente y mas me conversa otras cosas yo a veces me aburro porque yo solo escucho y el conversa mas que yo, pero no me insinua que le gusto yo y no siento esa dulce quimica como a mi deberia gustarme, me llama me manda msjs no le contesto y me escribio me dijo.. que no quiere perder mi amistad pero el esta ilusionado o enamorado no me ve solo como amiga encambio yo no siento ese encantamiento por el espero que me olvide pronto porque yo ya viajo ubiera sido mas lindo para mi si fuera otro tipo de persona es romantico y es respetuoso pero tiene esas fallas no se le ve juvenil como un chico normal no tiene aseo personal.. mala hora que se fijo en mi, Moni espero tu opinion sobre esto gracias.

    • Hola! Te comprendo totalmente y me parece muy bien tu postura. Nadie te puede obligar a aceptarlo, ni hacerte sentir mal con chantaje emocional de que el sufre porque no le haces caso, si el sufre es porque quiere, el va a estar muy bien, ya es grande y no debería usar esas estrategías para conquistar a alguien a la fuerza. Si se diera una relación entre los dos sería un sufrimiento total para ti y luego para él, la cosa sería peor. Gracias a Dios ya te vas de viaje. Lo mejor es que ya no aceptes sus regalos y que no le sigas contestando ni sus llamadas ni sus mensajes. El tiene que entender que no deseas una relación con él, ni de amistad porque sus intenciones no solo son amistad. Espero que tu familia también apoye tu decisión. Saludos

  43. Hola mónica me llamo yoanda que soy de Perú y vivo en España con mis madre bueno e conocido a un chico trabaja en un bar y un día me mando un mensaje por lovoo preguntando si soy yo la chica que siento en bar bueno hemos estado hablando unos días hemos quedado para tomar un café en mismo día me regalo chocolate bueno hemos estado muy bien y claro como amigos pero ayer hemos quedado para ver el encuentro y antes hemos ido a tomar una cerveza y después hemos ido para ver el encuentro y claro había mucho gente ay y el me a cogido de la mano y me ha abrazado y me dijo para que no nos perdimos bueno después hemos ido al telepizza con su primo y su novia y otra pareja mas y en camino no me ha soltado la mano y el único que hacia es cuidarme y no me dejaba ni un segundo sola y de camino a casa me dijo yoanda yo siempre quería darte un beso pero tengo miedo de que te enfades conmigo y bueno s mi también me gusta mucho y todo el tiempo que hemos estado juntos el lo único que hacia es hacerme reír y la verdad que le a reglado el beso pero me siento mal por eso además me pase 4 días en hospital y el pasaba cada noche ay conmigo en hospital para que no me aburro y ahora esta con su amiga dando un paseo y siento un poquito de celos alguien me puede ayudar.
    Un saludo

    • Hola Yoanda,
      El demostró mucho interés en ti y se ha preocupado por ti, puede ser que salió con su amiga porque la conoce hace mucho tiempo y a ti recién te conoce. Por ahora puede ser algo normal por lo que no deberías de preocuparte, igual no son novio, tu dejaste que el te diera el beso sin ningún compromiso. Si estos días ha seguido con el mismo interés que antes hacía ti son muy buenas señales, pero si ha dejado de estar atento a ti o si sale mucho con su amiga no son buenas señales. No dejes que te vuelva a besar a menos que sean novios. Si quiere volver a besarte le dices que solo le darás un beso si te pide que seas su novia, porque tu no estas para estar regalando besos a un amigo. Si realmente le gustas te va a pedir que seas su novia, sino va a hacer el loco y te va a insistir en el beso sin ningún compromiso.
      Saludos

  44. muy linda tu página. Hace unos días mi novio me cortó y no se xq, creo que es xq soy muy tímida y no soy tan cariñosa como el quisiera, seguro quiere dejar de estar gobernado y salir a “comer” por ahi… toy demasiado mal por todo lo quiero demasiado y extraño. En un grupo d wsp puso q extrañaba a alguien y soy yo, dice q es lo mejor para los 2 pero no creo q sea así.Nose como superarlo, porque no QUIERO olvidarlo, quiero seguir con el, recuperarlo. q hago para q buelva?

  45. Hola Mónica! Yo tengo dudas acerca de este chico. Me da señales de que le gusto por los likes en twitter. Me sigue en face y en la mayoria de las redes sociales. Pero desde hace un mes hubo un tonteo en twitter y me hablo para decirme que le gustaba mi gusto musical, pero ahí quedo todo. Pero desde hace unas semanas viene por donde salgo con mis amigas y me mira fijamente, sin reírse. Pero el problema esta en sus amigos que me ven llegar y son risitas y miradas que no me gustan nada. Yo no he empezado a tontearle ni le he hablado nunca antes. Pero la cosa está en por que llama mi atención y luego “se burla” con sus amigos? Es que es verme sus amigos desde un metro y ya están cuchicheando y echando miraditas.
    Saludos y gracias!! ?

    • Hola Elisa, son sus amigos los que comienzan a reírse o es él con sus amigos que te quedan viendo y se rien? tienes que distinguir bien si son risas de burla por como te quedan viendo o si es risa nerviosa de él y risa de sus amigo porque lo molestan a él contigo porque se pone nervioso por verte. Saludos

  46. hola monica es que en mi cole tengo un amigo que es un año menor que yo , el me molesta y casi siempre se sienta por donde estoy yo en el descanzo ya que tenemos los mismos amigos , el me molesta quitandome cosas como pulceras y se las queda, y a el le molesta que le digan que somos novios y cuando le pregunte si lo que decia en una foto que nos tomaron era verdad el se demoro para contestarme , me puedes ayudar pliss. gracias

  47. Hola Monica,yo estoy hecha un lio. Estoy conociendome con un chico desde hace 6 meses,el vive en otra ciudad, a hora y media de la mia..y no nos vemos mucho por circunstancias..hablamos todos los dias,y cuando estamos juntos no noto que solo quiera tener una noche loca por asi decirlo,ya que ni la hemos tenido ni lo ha intentado. A dia de hoy dice que como pareja no puede verme porque nos vemos muy poco y habria que ver como van las cosas..pero mis amigos dicen que seguramente me este equivocando con el y solo vaya a lo que va, a tener una noche..Yo estoy muy agusto llendo poco a poco..y le veo bastante interesado en mi. No se si que haya pasado 6 meses y aun solo seamos amigos significara algo o solo quiera ir poco a poco..Gracias

    • Hola Marisa,
      Yo creo que es lo que él dice, que no puede verte como pareja porque se ven muy poco, viviendo en ciudades distintas es complicado llevar una relación. Creo que una relación a distancia puede funcionar cuando ya hay una fecha pactada por ambos para que uno de los dos se mude definitivamente donde vive la otra persona, pero tener una relación a distancia y verse muy de vez en cuando y no tener nada en concreto de cuando van a estar por fin juntos es muy complicado. Lo más probable es que así como están es que él te vea como amiga.
      Saludos

  48. Monica me puedes ayudar esque megusta un niño de 9años me gusta y cada vez que boy a jugar con mis primos el va y yo le digo si quiere jugar y el me dice que si pero una ves me digo que el tenia una pulcera que desia hay love y que se la iva a regalar a una amiga me podrias desir o ayudar quienes esa niña

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)