¿Cómo saber si le gusto a una chica tímida?

946
26406
chica tímida saber si le gusto

Señales de una chica tímida cuando le gusta un chico

Bienvenid@s a Monica Te Responde!

¿Te gusta una chica tímida pero su timidez te confunde y no sabes si le gustas? Aquí te dejamos algunas pistas de las cosas que hace una chica tímida cuando le gusta un chico

 
Te mira mucho, ella tratará de quitar la mirada cuando tú la quedes viendo, como es tímida no querrá que tu sepas que te estaba viendo, si es muy ágil en voltear la mirada antes que tu entonces te costará un poco saber si te mira, para ello tendrás que pedirle a un amigo de confianza que te ayude a ver si la chica que te gusta te queda viendo varias veces.
 
Hablará con sus amigas de ti, si es muy cautelosa es probable que te ponga un sobrenombre u otro nombre parta que cuando hable con ellas de ti no te des cuenta, es probable que ella le este preguntando a sus amigas: ¿lo ves? ¿me está mirando? ¿crees que le gusto? ¿qué tengo que hacer?


No te quedará viendo cuando pases frente a ella, pero una vez que ya hayas pasado quedara viendo.
 
Si tú la saludas, se sonroja, o si te acercas a preguntarle algo la veras con los cachetes muy rojos, y algo nerviosa o más tímida que de costumbre.
 
Es probable que cuando hables con ella al inicio evite tu mirada, de los mismos nervios y de la timidez le costará verte a los ojos por mucho tiempo.
 
Cuando está contigo está de buen humor, puedes decir un chiste muy malo y se va a reír, si le pides algún favor si esta a su alcance no dudará en ayudarte.
 
Te hablara pero solo si tu le hablas primero, su timidez le impide iniciar una conversación aunque se muera de ganas de estar contigo, así que tú debes acercarte primero e iniciar la conversación.
 
Lo más difícil es al inicio, si no la conoces o has hablado muy poco con ella, trata de acercarte y sacarle plática, ve poco a poco, cuando sientas que ella ha ido perdiendo un poco la timidez, invítala a salir, o si es demasiado tímida inventa una salida con tus amigos y sus amigas. Lo importante es que vayas poco a poco sino aunque tu le gustes mucho la puedes espantar.


Al principio una chica tímida va a ser más introvertida pero a medida que hables más con ella y se conozcan mejor veras que esa chica tímida se convertirá y será genial estar con ella.

 
No te olvides de agregarme a tus redes sociales Facebook, twitter y Google+

saludos 
Monica
Compartir
Artículo anteriorNo ocultes las señales
Artículo siguienteTe gusta su físico ¿Y los sentimientos?
Monica brinda consejería, charlas y conferencias a jóvenes y padres de familia desde el año 2010. En Monica encontraras los consejos desde el punto de vista de una amiga, hermana, madre de una manera objetiva y amigable.

946 Comentarios

  1. Hola Mónica tengo una compañera en el instituto siempre nos vamos a la salida y la verdad es un poco cortante conmigo cuando le converso pero cuando habla con otros chicos es más habladora no se que le pasa no me tiene confianza, no siento nada por ella pero quiero su amistad

  2. Hola doña Monica ¿como le va? Le presento mi caso que espero que tenga solucion. La chica que me gusta se llama Sonia yo solamente la veo en el colegio, y la amo pero hay 2 problemas 1:No estoy seguro de que le guste y 2:No me atrevo a decirle que la amo por la primera razon, le dire lo que andube detectando de ella, no me mira n clase, en el recreo cuando iniciamos una conversacion ella se rie mucho, o por ejemplo un dia que nos ibamos todos tempranos por q falto un profesor, y mientras esperabamos a niesttasuestras madres le empeze a contar unos chistes tan malos que si me escucha dios en persona me manda al infierno jaja, y ella se reia y no le digo que la amo mucho como hace 5 o 6 años tambien nos saludamos en el colegio con el saludo tipico de manos y bueno ella pasa tiempo con sus amigas, no se separa jamas pero un dia.

    Despues de un examen cua do estabamos saliendo del salon le pregunte que como andaba su primo (por que ella me haboa contado que su primo esyaba grave y le tenian que cortar la pierna tiene 5 añitos) y me habia dicho bien bien, y despues estaba solo en el recreo detras de la puerta pensando solo y cuando vi a mi costado no lo podia creeerr, era ella que venia a platicar coigo ella sola sin sus amigas, me pregunto que por q yo pregunte sobre su primo le conteste y despues se alargo in pocoas la conversacion, y despues vino un compañero y nos pregunto de q estabamos hablando, y ella le dijo que te importa? Y yo por una parte me rei pero quede impresionado por que me iso entender de que ella solo me lo queria contar ami, no a el. Y bueno el ultimo dia de clases no me acuerdo de que habia pasado pero teniamos tiempo libre y el otro curso tenia que hacer una prueba y bueno nosotros osea nuestro curso nos pusimos a jugar al orcado, y luego que termino el juego, yo estaba pesando de nuevo y ella es como una especie de que empieza a juguetear un poco conmigo pasando el dedo por la pizarta e intentando mancharme la cara, al primer manchon se me reia y yo le ponia cara de enojado pero no estaba enrealidad,despues al segundo y tercer intento se lo esquive y como vio que no me podia dar entonces le dio al amigo mio que estaba al lado y mi amigo dijo aaah hija de puta, y es como que iso una cara qur no se como explicarla y deapues me mancho la cara de nuevo y se me rio mas, eso me dio a entender que le gustaba jugar conmigo y yo algunas veces le pinchaba la pansita como de juego sin dañarla obvio, por que la conosco que ese punto es su lado para hacerla reir y como la amo muchp aun recuerdo su cumple años y su numero de telefono y bueno monica no se si me ama la verdad. Me confunde mucho, pero le gusta platicar conmigo y bueno no me acuerdo de alguna cosa mas bonita, si la recuerdo se la escribire, y nada eso es todo, help Monica jaja saludos

    • Hola Francisco,
      El que a ella le guste jugar contigo y platicar contigo son buenas señales, no te puedo asegurar si le gustas o no, pero entre más platiquen y tu seas atento con ella, la escuches, seas caballeroso, te preocupes por lo que ella te cuenta así como lo hiciste con lo de su primo, más ella se puede ir enamorando de ti. No le vayas a decir de un solo que te gusta y menos que la amas, eso la podría asustar, no se que edad tienen.. si no la dejan tener novio pues es probable que te rechace, así que antes de decirle cualquier cosa de ese tipo mejor platica con ella de esos temas para indagar que piensa de eso…
      Saludos

      P.D. No me digas Doña Monica que no soy señora jajajaja todavía soy joven

  3. Hola Mónica, me gusta la hermana de mi mejor amigo, ella es muy tímida e insegura. Realmente no sé qué hacer, porque su manera de ser es muy distinta al resto de las mujeres con las que he tenido algo. Estoy confundido en la forma de dirigirme a ella. Hablamos todo el tiempo por WhatsApp pero en persona no salen muchas cosas para decir. Invitarla a salir es mala idea, por el poco tiempo que llevamos hablando y además el hecho de que sea hermana de mi amigo no me favorece, no sé qué hacer :c

    • Hola Gastón,
      Si ella es tímida tu tienes que llevar la iniciativa de sacarle plática en persona, si no sabes de que hablar te aconsejo que leas dos artículos 1) ¿De qué puedo hablar con la chica que me gusta? para que tenga ideas de temas
      2) De que temas y como puedo hablar con un chico este para que leas la parte de como hacer para que una conversación dure más y no hayan esos silencios incómodos.
      Si su hermano es tu amigo entonces es bueno que el te vea hablando con su hermana, para que se vaya acostumbrando a verlos juntos y para que tu puedas ver como reacciona, si ves que se molesta o si le da lo mismo que hables con su hermana. Va a ser mas chocante para el si nunca o casi nunca los ha visto juntos y se entera de un solo que vas a salir con su hermana. Lo otro que te puede ayudar o no es si eres un buen chico y tu amigo lo sabe. Si eres buen chico no veo porque tu amigo se va a molestar de que salgas con su hermana, ahora si el sabe cosas de ti que no son buenas entonces es más probable que el se oponga a que tu salgas con su hermana.
      Saludos

  4. Hola doña Monica ¿Como le va? espero que bien, bueno, le vengo a traer el siguiente asunto, Yo tengo una amiga timida en el colegio, me gusta muchisimo, pero lamentablemente ami tambien me invade la timidez. Nos conocemos desde 1er grado, pero en cuarto grado me habia dado cuenta de que me habia empezado a gustar hasta hoy 3er año, y me di cuenta que lo andube guardando muchisimo tiempo, y bueno no se si ella guste de mi, le dire todos los detalles: Cuando eramos chicos, como de 3er grado o 4to, no recuerdo muy bien, nos seguiamos la corriente, por ej ella me decia que tenia frio, y me decia “Mira, tocame la mejilla que la tengo fria” Y yo le decia lo mismo, y ella a mi, luego cuando por primera vez habia bailado con ella en danza, luego de haber bailado, en el recreo me toco la cabeza como “Buen Chico”, Y tengo recuerdos maravillosos tambien, pero aqui es donde me empiezo a preocupar, desde sexto grado, nos sentabamos lejos, en distintos bancos, pero yo me acuerdo que la miraba,y cuando ella me iba a ver, yo retiraba la vista rápidamente,Y muy, pero MUY pocas veces, cuando la miraba, ella se me quedaba mirando, como durante 5 o 10 segundos, pero como si estuviera en modo pensativo, pero no se si estaba en modo pensativo, por que yo la veia y cuando ella me veia ami retiraba la vista, asi que no lo puedo confirmar, luego, un dia que habiamos salido temprano por que falto una profe Estabamos en el recreo esperando a nuestras madres para que nos vengan a buscar, y hasta eso empeze a contarle chistes (Malicimos de por cierto, Puede causar hasta trauma jajaja) Y bueno El chiste que sea que le contara, ella se reia.(Quiero avisar que ella tiene amigas en las cuales ella sigue para todos lados) Despues, un dia, estabamos en el salon y nos habiamos reunidos para hacer un trabajo practico, ella y sus compañeras a las que siempre sigue, y bueno Antes de salir del salon, le pregunte ¿Como anda tu primo? (Por que su primo estaba un poco grave) Y ella me dijo, “bien ahi, peliandola” Y yo le dije, aah bien, Pero esto me impresiono MUCHISISIMO!, Cuando me quede en el recreo ahi solo, Vi una persona que se estaba acercando,(Habia visto por reflejo) Y cuando voltie, ERA ELLA!! SOLAA! SIN SUS AMIGAS! y me vino a preguntar: ¿Por que preguntas? Y bueno yo le dije que solo me habia quedado la duda, y me habia contado mas noticias sobre su primo, y cuando llega mi amigo, le pregunta a ella mientras ella me esta contando lo de su primo ¿De que hablan? Y mi amiga le dijo, “que te importa”,Y nos reimos, pero luego lo conto en frente de el, eso no me interesa pero, ese “Que te importa” no se si fue como una especie de señal o algo, y bueno ultima cosa que te cuento Monica para no hacerte leer tanto, El Ultimo dia de Clases, estabamos con nuestro grupito entero de amigos ahi en el salon, esperando no se que en nuestro salon, y nos tuvimos que arrinconar para un costado por que los chicos que estaban en el siguiente año que nosotros tenian que hacer un examen, Y bueno, entre todos los chicos de nuestro grupito nos pusimos a jugar al ahorcado en el pizarron, y luego de que nos aburrimos de ese juego, Yo estaba tranquilo. Mirando un poquito alejado de la ventana, mirando hacia la ventana, y ella agarra su dedo, lo pasa por el pizarron y con la tiza que le queda en el dedo me lo paso por la cara, y ella se reia, y yo me hacia el enojado pero en broma, Luego, me quiso volver a manchar la cara, y le esquive como 2 veces, luego es como que se canso de intentar darme entre esas 2 veces y le dio a mi compañero que estaba al lado, y el no se lo tomo muy bien y le dijo aah que hacees hija de pu. Y ella apenitas un poquito se rió pero luego es como que levanto las cejas para arriba como decepcion, pero luego me volvio a manchar la cara y se volvio a reir, Asi que bueno, Espero que le halla gustado mi historia que me la tome escribiendo como 1hora jaja, y bueno Gracias Monica, y espero que me tenga una solucion 😀 Salu2

    • Hola! Te conteste en el mensaje de arriba, por si no lo viste te dejo acá mi respuesta:

      Hola Francisco,
      El que a ella le guste jugar contigo y platicar contigo son buenas señales, no te puedo asegurar si le gustas o no, pero entre más platiquen y tu seas atento con ella, la escuches, seas caballeroso, te preocupes por lo que ella te cuenta así como lo hiciste con lo de su primo, más ella se puede ir enamorando de ti. No le vayas a decir de un solo que te gusta y menos que la amas, eso la podría asustar, no se que edad tienen.. si no la dejan tener novio pues es probable que te rechace, así que antes de decirle cualquier cosa de ese tipo mejor platica con ella de esos temas para indagar que piensa de eso…
      Saludos

      P.D. No me digas Doña Monica que no soy señora jajajaja todavía soy joven

  5. Hola Monica tengo una amiga que me gusta desde hace tiempo, yo soy tímido y ella un poco me gustaría decirle lo que siento pero no se como, lo malo es que no nos vemos muy seguido y casi siempre pienso que ella es demasiado para mi que es lo que podría hacer

    • Hola Adam, si no la ves seguido porque no le hablas por whatsapp? invitala a salir unas tres veces antes de decirle que te gusta, de esa forma vas a ir tomando confianza con ella. Tienes que ver la forma de permanecer mas en contacto con ella y de verla más seguido antes de que sean novios porque en caso que llegaran a ser novios, no tiene sentido ser novio de alguien que no vas a ver, y es probable que te rechace si siente que vas a ser un novio ausente. Así que desde ahora trata de ver la manera de tener más contacto con ella y de verse más seguido. Cuando ya tengas eso en una cita que tengan dile las cosas que te gustan de ella, que la pasas muy bien con ella y que no habías conocido a alguien como ella y que te gustaría que fuera tu novia.
      Saludos!

  6. hola Monica me gusta una chica desde ya mucho tiempo, casi no la veo pero cuando la logro ver siento algo muy grande por ella, me han dicho amigos que me voltea a ver, mas yo nunca la he cachado, esta ultima vez ella me saco la vuelta y no paso por donde yo estaba, también ella iba en una fila y varios amigos y yo estábamos repartiendo comida y prefirió adelantarse en al fila para que le tocara otra persona y que yo no le diera la comida, ¿porque iso eso? no le gusto? ud que piensa?

    • Hola Roberto,puede ser o que sabe que a ti te gusta y tu no le gustas a ella y por eso te evita o puede ser que tu le gustas pero ella es muy tímida y se pone muy nerviosa cuando estas cerca de ella y por eso se comporta así. Si te evita por nervios lo que vas a notar es que ella se sonroja mucho cuando pasa cerca tuyo, si te evita porque no le gustas es probable que veas que se pone sería con cara enojada. Saludos

  7. Hola ?, sabe ase días le hable a la chica que me gusta y hablamos muy bien y ella me miraba fijamente a los ojos, seguimos hablando por Facebook, nos pusimos sobrenombres como gordita y gordito… Lo que pasó es que me enteré que cerró su Facebook y cuando la veo en el terminal de buses ella se esconde. La sorprendí mirando de una esquina y cuando la vi se escondió.
    No se si le le gustó o no me quiere ver más ojala me pueda responder se lo agradecería mucho.

    • Hola Nicolás
      Recuerdas si le dijiste algo que la avergonzará o ella a ti? por ejemplo si le dijiste que te gustaba o que era linda… si es muy tímida tal vez no sabe como hablaarte en persona nuevamente. Se sonroja cuando te ve? Ya has intentado acercarte de frente a hablarle?

  8. hola monica yo quiero saber si ella se pone timida cuando me ve porque siempre que la veo la saludo yo ella nunca hace el primer paso para saludarme ni siquiera un hola o eyy,tmb parece estar celosa si estoy con alguien y tmb le atraigo
    que es lo que siente ella?le gusto pero en que sentido? no le puedo preguntar pq tiene novio

    estoy algo harto de la situacion su amigo lleva asi como 2 años preguntandome por mi vida personal,yo disimulo pero no me atrevo a mirarla pero noto su mirada puesta en mi cuando hablo con su amigo y eso me incomoda
    que le pasa a ella? podrias saber que siente por mi? me quiere pero esta con otro chico?

  9. Hola Monica, mi duda es la siguiente:
    Me gusta una chica de clase con la cual tengo un “relación” algo extraña, ahi vienen los detalles (algo generales en cuanto a tiempo)–>
    En diciembre era muy atentq conmigo, hablabamos mucho, bromeabamos, nos dabamos pequeños masajes todo perfecto, la cosa es que en enero prácricamente no me hacía caso y luego en febrero volvió a tratarme super cariñosa y asi va la cosa…
    Pero bueno lo que ahora mismo me hace pensar que le gusto es que acrualmente vamos a la misma clase, ella se sienta a unos 4 metros más o menos y algo en diagonal y se pasa el 90% de las clases apoyada en la pared mirando en dirección hacia mi, cruzamos muchas miradas (hasta 15 o incluso más en un solo dia) pero los dos apartamos la mirada a los 1-2 segundos mirandonos a los ojos (sin sonereir ni nada :c) ella cuando se sienta me he fijado que con el pie que tiene cruzado me apunta a mi siempre ( nose si eso significará algo pero lo he visto una cosa curiosa)
    Bueno después de todo esto el otro día vi como la amiga con la que se sienta le preguntaba si queria que ella ( la amiga) se cambiara de sitio conmigo para sentarnos juntos, a lo que ella contestó que no hacia falta nerviosamente (esto paso cuando se pensaban que no mas escuchaba)
    Aclaro que aunque hayan todas esas señales ultimamente hablamos poco, cuatro comentarios o así, es como si hicieramos ver que las miradas esas no existen…
    No se estoy muy confundido espero me hayas entendido…Gracias!!!

    • Hola Alberto,
      Creo que si le gustas, tal vez sus cambios contigo se deban a que tu sin darte cuenta por esos días le has dicho algo que la hace creer que a ti no te gusta ella, por ejemplo si por disimular le has dicho que te gusta alguna chica o le has dicho que x chica es linda… o que no te gusta nadie… o le haya dado celos verte con alguna compañera.
      Si te gusta trata entonces de conquistarla, sacale más plática, interesate en lo que ella e cuenta, dile cosas bonitas, y cuando ya tengas más confianza invitala a salir. Saludos!

  10. Hola Soy Brian , quisiera que ayudaras con un tema de una chica que me gusta y creo que ella tambien gusta de mi , me explico. Esta Chica es del secundario donde estudio y es timida cuando me le acerco para hablarle siempre se pone nerviosa al parecer su se encierra en una caja imaginaria de la cual no sale hasta cuando me voy y no puedo hablar bien aveces al parecer ni escucha de los nervios. Bueno pasa que aveces me da señales de que gusta de mi ejemplo: como me mira disimuladamente lo cual no le sale porque me doy cuenta, siempre espera que yo la busque y cosas asi , pasa que siempre esta con sus amigas y cuando paso en el recreo en la escuela me miran sus amigas y sonrien y luego la miran a la chica que me gusta, pero aveces da se hace la que no esta interesada en mi o cuando le hablo no puedo mirarme a los ojos sino mira a otro lado o sino busca tema con sus amigas, el otro dia le regale un chocolate con una cartita se lo puse sorpresa en la silla que se sienta en su aula y al dia siguientes sus amigas querian que fuera a hablar conmigo pero al parecer la timidez y lo nervios le ganaron. Pasa que una amiga mia sabe que yo gusto de esta chica y le pregunto si ella gusta de mi a lo cual ella dijo que “NO” y cuando me lo contaron ese “NO” , no me convence y bueno ahora creo que mi amiga daño esto o lo dificulto por hacerle esa pregunta porque yo como sabia que era timida queria ir todo paso a paso y queria saber que me podrías decir , si la chica gusta de mi o solo se sentiría incomoda cuando trato de buscarla (aclaro que también hay otro chico que gusta de ella pero a el no le da mucha importancia pero cuando le habla le habla relajada) , Bueno eso era todo disculpa si era muy largo lo que escribí pero necesito ayuda con este tema… Un Abrazo y un Saludo Grande desde argentina y Espero tu respuesta

    • Hola Brian,
      Yo creo que si le gustas, pero no se lo iba a decir de frente a tu amiga, si una chica que no es tímida no respondería que si a esa pregunta peor una chica tímida. Eso de que una amiga o amigo le pregunte a la chica que te gusta si tu le gustas nunca funciona, siempre responden que no por pena o timidez. Tu continua tratándola como antes, háblale como sino hubiera pasado nada. Lo que si es que debes de tener paciencia con esa chica. Saludos

  11. Hola monica tengo un problema me gusta una chica muy timida de mi escuela esto es lo que e visto asta ahora
    1.un dia nos topamos en el baño yo salude y ella me respondio despies me puse a lavarme las manos mientras me la lavava vi las manis de ella estaba nerviosa no paraba de moverlas.no se que significa
    2.me mira muchosimo yo la vuelvo a ver me quita su mirada un dia no me aguante mas y le dije que me gustaban sus ojos despues de eso yo volvi mi mirada asia otro lado despues volvi mi cabesa asia donde ella y ella me estaba viendo nuestras miradas se crusaron y ella volvio rapodo la cobeza y yo tambien.que puede sicnificar
    3.cuando charlo con ella yo la veo a los ojos y ella ve para todos lados evitando mi mirada.que es que evita o es bueno
    SALUDOS DESDE COSTA RICA

  12. hola monica: hay un chico muy timido que me ve mucho no tenemos ningun amigo en comun yo trabajo en una tienda de un amigo mio y el trabaja en frente y en su trabajo hay una reja que cuando estas parado ahi puedesver donde yo estoy y lo veo parado ahi como unos 3-4 minutos aveces estaba parado ahi o aveces el llegaba caminando y se quedaba ahi y me veia pero yo volteaba y no me quitaba la mirada pero eso era antes ahora ya no lo veo ahi. cuando sale a comer viene y compra pero antes de llegar viene sonriendo pero cuando llrga trata de no sonreir y trata de parecer serio . tambien un dia pase junto a el y paso sonriendo. antes cuando venia a comprar el quedaba a deber dinero para regresar mas tarde. pero le gusto o que. un dia mi papa le pregunto cuantos anios tiene y dijo que tenia 20 pero parece un nino de 16 -17 es muy bonito y tierno a mi si me gusta pero al igual que el soy mega timida quiero saber si le gusto y que puedo hacer para que me hable

  13. hola monica ya habia mandado una pregunta del chico timido de 20 anios olvide mencionar que cuando mi papa le pregunto por su edad cres que se espanto por quede dejo de venir como unos 3 dias a comprar. y tambien cuando conpra el trata de no mirarme solo me mira una vez y trada de no sonreir y en el habre una puertas para que salgan unos carros y cuando las cierra se queda viendo hacia donde estoy asoma su cabeza cuando va cerrando poco a poco las puertas GRACIAS POR LEER ESTO Y GRACIAS POR AYUDARME

    • Hola Rocio, es muy probable que le gustes pero trata de disimularlo ya sea por timidez o por disimular. Seguramente se asusto que tu papá le hablara, debe haber pensado que le iba a seguir preguntando cosas si lo veía de nuevo. Lo que tu puedes hacer es saludarlo, se ven casi todos los días, es normal que lo saludes, si te da pena entonces comienza por sonreirle cuando te quede viendo y cuando ya tengas más confianza lo saludas, si va a la tienda y tu puedes atenderlo entonces hazlo, con esas tres cosas el va a ir tomando más confianza y te va a hablar.
      Saludos

  14. Hola Mónica, hay una chica con la cual trabajaba hace como 8 meses, había una relación de amistad aún que ella ya sabía que me gustaba, por que se lo dije una ocasión y me dijo que quizá más adelante, ella había pasado por un rompimiento de una relación de más de 2 años. Fue complicado para mí seguir trabajando en la misma empresa , en ocasiones intentaba evitarla, el no ir tan seguido por su lugar. Siento que había cierto gusto hacia a mi de parte de ella, yo era detallista con ella, la trataba bien, era caballeroso, cosas que al parecer a ella le encantaban, pero luego la invitaba a salir y ponía muchos perros, decia que no podía, que ella me avisaba, lo cual nunca sucedía. Meses después me entero que ella volvió a tener novio, con el cual hace poco me enteré que rompió, no se la fecha exacta pero supongo que fue por febrero. Cuando salí de la empresa decidí que era el momento perfecto para dejar de tener contacto con ella y olvidarla por completo. Me mandó un mensaje de whats app con mensajes de ánimo, esto sucedió en mayo del año pasado. Pero yo le contesté normal, solo lo justo y ya no le envié mensajes más adelante, hasta que llegó el día de su cumpleaños en noviembre y le envié uno felicitándola sin ninguna doble intención evidente, del cual no obtuve ninguna contestación, ni siquiera un gracias. Mi cumpleaños fue en enero y no recibí ninguna felicitación por parte de ella, realmente no la esperaba, sólo reafirmo que mi decisión fue buena. A inicios de febrero recibí un mensaje de ella disculpándose por no contestarme el mensaje de su cumpleaños y me felicitaba por el mío que ya había pasado, ella se justificaba que realmente había tenido mucho trabajo, que estaba en su mente que me lo enviaba pero al final no me lo enviaba por tantas ocupaciones de su trabajo, hasta que se decidió enviármelo ese día. Tambien me decia que a ver si nos veiamos junto con una amiga y un amigo de ambos, que ellos se organizaban. Le contesté hasta como dos días después agradeciéndole la felicitacion y diciéndole que no se preocupara y aceptando la invitación y ahí quedó. Unos días después de ese mensaje me encontré a sus papas y platiqué un momento con su mamá, me pareció raro que su mamá me habló de ella, me dijo que había tenido mucho trabajo y que a ver si pasaba un día a visitarla al fin que vivíamos cerca, y eso que en ningún momento le pregunté a su mamá por ella. Ahora me queda la duda que es lo que quiere ella? Al estarse acercando poco a poco conmigo. Ya que ahora ya no tiene novio, no pienso ser otra vez eso que siempre despreció, algo le ha de haber contado su mamá. Ella suele ser una mujer no muy directa y siempre busca que el hombre de el primer paso para estar segura de ella darlo. En estos meses me he portado con ella como si no me interesara mas, el ya haberla olvidado, pero sin ser grosero con ella, solo con respeto, indiferente. ¿Me recomiendas ir a visitarla? ¿Como debo comportarme con ella? Sólo no quiero perder todo lo que he logrado, siento que casi me he librado de mis sentimientos amorosos hacia ella, pero no quiero que al vuelva a surgir algo. Que me recomiendas? Gracias y espero tu respuesta.

    • Hola Lalo,
      No se si sus sentimientos hacia ti hayan cambiado pero cuando tu le dijiste que ella te gustaba y ella te dijo que quizá más adelante porque ella había pasado por un rompimiento de una relación, no fue sincera contigo porque a los meses ya andaba de novia con otro chico, por lo que significa que cuando te dijo eso es que ya andaba saliendo con otro chico por eso no aceptaba tus invitaciones. Y lo de no contestar tus felicitaciones y felicitarte a ti luego de un gran tiempo eso es sinónimo de que no tiene interés, cuando te gusta alguien no dejas en visto el mensaje ni todo el trabajo del mundo va a impedir que mandes un mensaje de felicitación de cumpleaños. Me parece que te estima y como sabe que a ti te gusta ella pues te ha mandado los últimos mensajes. Lo de verse pero con dos amigos más también es sinónimo de amistad, de dejar claro que es salida de amigos para no tener malos entendidos, y lo de sus padres pues es cortesía y educación de sus papas porque saben que fuiste su compañero. No te digo que tengo la verdad absoluta ni que las cosas son tal cual te las digo, pero es lo que interpreto por su forma de actuar. Ya seas que decidas verla o seguir hablando con ella te sugiero que la veas como amiga y no te hagas ilusiones porque puedes salir lastimado. Saludos

  15. Hola me podrías ayudar? Es que hay una chica que me gusta yo se que le gusto. Pero ella es muy seria, pero aun así siempre que la saludo sus pupilas se dilatan sus ojos brillan y me sonríe pero hace poco la salude y paso lo antes dicho, pero al despedirme de ella ni me volteo a ver agacho la mirada aunque si se despidió de mi, pero eso me confundió, y es que el problema es que ella es 4 casi 5 años menor que yo :S por eso no me le acercó :S porque yo ya tengo 17 pero enserio me gusta mucho pero obviamente si hablo mucho con ella pensaran mal de mi que hago?
    Y también eh notado que con otro chico como de 16 si habla pero con migo no, cuando me acercó se calla y se pone en modo serio, aunque ya no eh visto que ahorita lo haga. Gracias de antemano…

    • Hola Wade, si estas seguro que tu le gustas entonces puede ser que se pone nerviosa cuando le hablas posiblemente porque eres mayor. Porque van a pensar mal de ti si le hablas? Como quieres que sea tu novia si no le hablas? Si es porque tus amigos te van a molestar con ella tienes que estar dispuesto y que no te importe, además si ven que si te molestan tu te pones todo incomodo más lo van a hacer, pero si te molestan y tu como si nada se van a aburrir y ya no te van a molestar. Te sugiero que leas varios artículos del blog, en la categoria de “amor” leea los artículos que están en “consejos” y en “conquistar”. Saludos

  16. Hola Mónica , tengo una duda. Una chica en el Instituto el primer día se me quedó mirando pero yo no la pesque mucho , luego como que me trató de seguir pero me hice el desentendido xd . Se que le atraigo o nose por algo la pregunta . luego le mandé la solicitud por facebook hablé por face y me dejó en visto , nunca eh hablado con ella en persona . pero que me dejara en visto como que ya no me interesa , pero tengo esa duda si le arraigo o no ya que ella me atrae un poco nose si será tímida o que. Un saludo

  17. Buenas Mónica, quisiera que me ayudarás.
    Soy una chica, y bueno hace varios meses como 6 por lo menos que me gusta una nena que se llama Marina.. Un día me acerqué a ella un viernes y le hablé naturalmente diciéndole que de donde era y etc, y bueno hubo una parte que nos reí.os y me agarro del brazo, (esa parte la goze xD) .. Eso un día, luego los demás días mis amigas me dicen que me mira mucho en los recreos del colegio . Luego tbb un día fui a pedir fiso a una amiga suya y me iba a contestar su amiga pero de pronto llegó Marina y la interrumpió y prefirió contestarme ella. Y otro día igual, hace dos días ocurrió lo siguiente → Mi amiga y yo fuimos a su clase a preguntar dudas de un examen las preguntas más bien, y pues nos estaban contestando unas que entre ellas Marina no se encontraba y pues de pronto la veo de espaldas en la puerta, se asoma me mira, mira amiga y sigue asoma y me vuelve a mirar. Pregunta de que hablamos y de pronto ella nos empieza a contestar las preguntas y dudas y a las otras que nos estaban hablando se fueron ya que hubieron que ella nos habia dicho todo.
    Más tarde en ese mismo momento me empezó a mirar mucho y a mirar a mi amiga pero a mi más , de pronto viene una amiga de su clase me dice algo y miré a esa nena y Marina notaba que me miraba fijamente hablandome, y luego cuando se fue esa nena me siguió hablando y se empezó a tocar la coleta a ponérsela de lado y tocándose las puntas . y yo actuando normal pero nerviosa y total mi amiga le pregunta una parte que no sabe y Marina fue a por el libro, total que fue, lo trajo y se me puso girada hacia mi como si hubiese sido yo quien le hubiese preguntado y yo miraba al libro nada más, y ella de pronto se me gira y me mira así fijamente ..
    Luego a la salida pues me ha mirado le iba a decir adiós pero corriendo quitó mirada, y me ha dicho mi amiga que a lo mejor es que le da corte y no es capaz de dar el primer paso de saludar primero .. Yo estaba con mi amiga la saluda a ella y a mi no, y cuando me ve a mi, no me saluda pero me mira fijamente..
    Y otro día ayer, estaba a lo lejos muy lejos con sus amigas y de pronto se puso enfrente a hablar con ellas y me miraba y hablaba así un poco en voz alta y yo estaba en unas escaleras de pie y va a tirar una cosa a la basura y en vez de pasar por otro lado pasó justo por mi mismo escalón y me comí literalmente sus pelos JAJAJA y luego en un estrecho de pasillo , ví que iba a venir pero se quedó de prrnto entretenida hablando con una amiga , vino, por ese pasillo estrecho la dejé pasar me miró la miré y le dije hey pero me parece que no lo escuchó porque no dijo nada xd y nose Moniicaa, toy rayaaa 🙁 tantas miradas, aveces hablamos y luego eso Asdfghjkl enfin

  18. Hola Mónica, necesito ayuda
    Soy Ariel, bueno cuando mi amiga Valentina, yo y ella nos pasamos muy bien en la escuela secundaria… un día, había una vez en la aula, cuando Valentina estaba mirada a mi (los ojos castaños) siempre me mira a mi como todos los días en clase, Valentina era muy simpática, cariñosa y ademas tiene los ojos verdes, la verdad que no puedo creer lo que esta pasando eso a mi me gusta a Valentina, siempre he enamorado con Valentina. Pero no sé si esta pasando bien sino que cada vez habla poco. charlar y saludar…. bueno cuando empieza a recreo, cuando ella se aleja de mi (esta mirada a mis ojos) y iba a saludar y hablar con ella, pero es que tan complicado que yo quería tener novia con ella (cuando yo conocía a ella hace 4 años en la secundaria)y a veces si ella le gusta a mi o no pero bueno. Cuando yo hablaba con ella en whatsapp, a mi me cae bien con ella, pero la ultima vez que fue hace 4 meses que no hablaba con ella, pero ahora como esta, ella a veces si o no saluda a mi y también por supuesto charlamos un rato en la escuela…. pero ahora yo quiero hablar de nuevo a ella en whatsapp, la verdad me siento angustiado por ella (la foto esta junto con el) y bueno tengo bronca, pero si que pasará cuando yo hable con ella y después unos minutos ella no habla a mi (en el visto azul en whastapp) y yo no lo sé esta pasando si ella no quiere o no tenia ganas de hablar en mi en whatsapp… la verdad que mi vida fue buenos y malos momentos….
    La verdad que yo sigo enamorado a ella hace unos meses pero si estoy pensando si ella le gusta o no a mi…
    Un saludo atte Monica.

    • Hola!
      Logre comprender poco de lo que me escribiste… Pero si ella ha tenido un cambio contigo puede haber sido por algo que alguien le dijo de ti, algo que sin querer tu le dijiste a ella o porque ella te vio con otra chica y se puso celosa… solo te queda hacer memoria para ver que pudo haber sido y tratar de aclarar con ella para que las cosas vuelvan a ser como antes.
      Saludos!

  19. Hola Mónica, necesito ayuda
    Veras tengo a una amiga que conoci hace poco mas de un año y el asunto es que yo me llevaba bien con ella y todo no eramos muy unidos pero si hablabamos y eso, la deje de ver hace 5 meses pero hace poco me la vuelvo a encontrar pero ahora cuando hablo con ella es como si no quisiera hablar conmigo porque solo pasa en el movil pero he visto que con el resto de personas con que frecuenta habla normalmente, aunque no se si es idea mia o una simple ilusion pero cuando voy a su salon (tengo un amigo ahi) noto que me queda viendo disimuladamente y ademas cuando hay gente ahi si me habla normal, ni por facebook ni por whatsapp hablo con ella por que no me gusta mucho usar redes sociales
    ¿Que crees tu que podria ser?

    • Hola Zack!
      Hay dos alternativas, o le gustas y se pone nerviosa y por eso se pone con el móvil, o no le gustas y le da lo mismo hablar contigo o no. Si se alegra cuando te ve o si se sonroja es posible que le gustes, o si están en grupo y trata de sentarse cerca tuyo o de hablar más contigo que con el resto también pueden ser buenas señales.
      Saludos
      Monica

  20. Hola, hace unas semanas conoci a una chica linda y simpatica en un evento social, hubo platica “normal” sin ligue ni nada por el estilo, pero muy agradable la chica. Vencí el miedo de sacarla a bailar y ella accedió (sin poner mala cara). Cabe mencionar que vivimos en diferentes ciudades (de 7-8 horas de distancia). Después, la agregue en una red social muy popular a lo que nunca me aceptó.Un fin de semana acudí a su ciudad de visita y la invité a comer para saludarla, ella aceptó y nos vimos (recurrí a un mensaje por esa red social conocida y por ahí si contestó).

    La pasamos bien y mi intención era conocerla mejor y noté que tenemos gustos muy similares y cosas en común. Intercambiamos números de teléfono y ya nos despedimos, no sin antes el dejar en claro en seguir en comunicacion para próximas visitas.

    Al regresar a mi ciudad le he mandado mensajes típicos dandole los buenos días y siendo algo gracioso ,divertido y una que otra indirecta de que es bonita y de buen caracter por whatsapp, sin ser pesado claro. El problema aquí es que me contesta los mensajes bien, pero tarda entre 1-2 días en contestar (su conexión es privada, no se puede ver la última hora que abrió whatsapp).

    A mi me llamó mucho la atención cuando la conocí, no tengo malas intenciones con ella, solo que si desanima un poco el tiempo que tarda en contestar. Tampoco la atocigo tanto por whatsapp, pudiera ser tambien que se esté haciendo del rogar un poco. Tengo planeado visitar su ciudad una vez al mes, ya que gente que aprecio mucho tambien viven en esa ciudad.

    Ventajas:
    No ha rechazado invitaciones (baile y salida)

    Desventajas:
    Tardanza en contestar
    La distancia
    La edad (5 años de diferencia)

    ¿Qué puedo hacer para mejorar la situación con ella?¿Qué me recomienda hacer?

    Como iré una vez al mes, ese fin de semana aprovechar al máximo mi estancia en su ciudad

    • Hola Edmundo!
      Creo que estas en la etapa en la que se están conociendo, tus pros y contras son correctos. Tus pros indica que tienes oportunidades con ella y tus contras la distancia es un obstáculo que puede darte problema en caso de querer establecer una relación mas formal, ya que llega a ser cansado estar esperando un mes para poder ver a alguien sobre todo si no hay planes de ninguno de los dos de mudarse definitivamente donde vive el otro en un corto plazo… en cuanto a la edad no creo que sea problema.. las chicas suelen madurar mas rápido que los chicos, se nota mas si ella tuviera 13 y tu 18… pero si ella es mayor de 18 años la diferencia no se va a sentir…
      En cuanto a lo que conteste tarde como tu dices puede ser estrategia de hacerse de rogar o hacerse la interesante… o puede ser que no este muy interesada.. eso es algo que solo lo sabrás con el tiempo y con el trato… Ya sabes si tiene novio?.. en tus conversaciones en persona indaga si tiene novio, que tipo de chicos le gusta, que cosas no le gusta en un chico… observa como se comporta cuando esta contigo, como te mira, si se sonroja, si se alegra cuando te ve, si es muy reservada en lo que dice o te habla con confianza, si hace contacto físico contigo, si esta a gusto contigo o si ya se quiere ir…etc. Por ahora es cuestión de tiempo y de que se conozcan, ten paciencia.
      Saludos!

  21. hola buenas… señora monica bueno le contare que a mi me gusta una chica timida…. estudiamos en el mismo instituto… la cosa es no se si le gustare o no… pero le contare que a veces me lanza esa miradita que usualmente hacen las chicas cuando les interesa a alguien solo q yo y ella no ablamos mucho en persona….mas que todo porq ambos somos timidos… y yo mas bien le ablo por facebok… pero ella también es un poco fria al momento de ablar por face….. ella abla mas con su grupo de amigos…. hasta en un momento me puse celoso… porque tenia mas confianza con un sujeto… que era de su grupo…. y se sentaba asu costado… pero luego ella una vez me dijo que lo considera como un hermano….. al sujeto que sienta aa su costado….. pero me eh estado ganado su confianza de ella… ayudándola en algunos cursos…. pero le contare que una vez en un momento estaba con audífonos y luego mi amigo me pide lapicero y pensé que era para mi amigos….y le digo.. no tengo…. , luego mi amigo me dice…. es para ella (La chica que me gusta) y yo la miro…..y luego le digo ahhh si tengo lapicero y ella se pone roja… y se empieza a reir… y yo me pongo un poco rojo por lo que sucedio… pero le diré recibo vídeo de ella vídeos románticos…. y cuando le ablo de los vídeos románticas… ps me cambia de tema…. y el segundo video…. ps le able acerca de eso… y ps ella me dijo que le gusta enviar vídeos asus amigos… y luego me conecto con algunos amigos que ella conoce… y ellos me dicen que no recibieron ningún vídeo de ella…. y ps a veces no entiendo por que lo hace…y cuando le dije sobre la letra de las canciones románticas que manda…. ps como jennifer vaspez – historia verdadera…. asi se llama el tema de la cancion…. ella me dice que le gusta las baladas por eso los envia…. pero en ese queria decirle lo q sentia…. pero a veces ella no me hace entender otra cosa…. pero la verdad no se que hacer…. ella envia canciones romanticas… me dice que le gusta enviar videos asus amigos…. pero lo raro es q yo able con algunos amigos que ella conoce y ellos me dijeron que no recibieron ningun video romantico de la chica que me gusta…. y ps no entiendo porq lo hace…. QUE CREE QUE PODRIA SER ?

    • Hola Miguel,
      Lo hace para tirarte indirecta de que le gustas, pero si la encaras sobre los videos románticos ella no te va a decir “te lo mande porque me gustas” primero se muere de la pena y por eso dice cualquier cosa o cambia de tema, te aconsejo que cuando te mande esos videos simplemente los aceptes y le digas por ejemplo.. que lindo video, o me gusta esa canción, te comparto este otro que a mi me gusta… porque si la cuestionas mucho sobre esos videos lo que va a hacer es dejar de mandártelos pero si tu solo te limitas a decirle que te gustan y a mandarle tu otros entonces eso la motivara a mandarte mas canciones y videos y a tomar confianza…
      Saludos
      Monica

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)