¿Cómo saber si te roban el amor?

17
1069
robar amor

Hola Amigos!

Hoy les traigo el tema ¿Cómo saber si te roban el amor?, y nos enfocaremos a cómo identificar si la bondad innata y el amor que irradias te lo están robando, comencemos:

Señales de que te están robando el amor:

  • Amaneces sin ganas de ir al colegio, al trabajo o de hacer tus actividades diarias.
  • Cuando alguien te pide ayuda siempre te dan ganas de decir “no quiero”.
  • No encuentras pareja y si la tienes las cosas con él o ella no andan bien
  • Ya no notas las cosas sencillas pero bonitas que te regala la naturaleza: ver un arcoiris, ver unos lindo pájaros.
  • Prefieres quedarte en casa que salir de paseo con tu familia o amigos.
  • Sientes que los demás te estorban
  • Si ves que alguien ocupa una ayuda te haces el loco o la loca para no ayudar.
  • No te sientes a gusto contigo, ves mas defectos que virtudes en ti.
  • Pasas de mal humor
  • No crees en los momentos mágicos, por ejemplo, estas escuchando una canción que te recuerda a alguien y esa persona justo te llama, ese es un momento mágico pero si no estas en “sintonia” ni te das cuenta que sucedió.
Si has detectado al menos 5 de estas 10 señales, tu amor por la vida se esta escapando de ti.  Si es así me preguntaras ¿POR QUÉ ME SUCEDE ESTO? ¿QUE HAGO PARA TRAER EL AMOR A MI VIDA?
 
Contestemos una a una, ¿Por qué me sucede esto?:
A lo mejor en un pasado lejano o cercano has vivido o experimentado una o varias situaciones en las que han sido injustos contigo, no fueron recíprocos con el amor que tu entregaste, tus padres no han estado cuando los has necesitado, en el colegio tus compañer@s se burlan o burlaron de ti, te engañaron, etc.
 
Son situaciones que al vivirlas y tener esa mala experiencia sino tenemos el buen consejo de alguien, nos pueden ir haciendo mas duros, desconfiados, y poco a poco ese amor propio y con los demás va desapareciendo.
 
¿Qué hago para traer el amor a mi vida de nuevo?
 
Primero: Canaliza!! si canaliza todos esos sentimientos, reflexiona que situaciones te han hecho sentir mal, quienes te han hecho ese daño, piensa que les dirías, cierra las ojos y reflexiona en ello, y luego imagina que estas perdonándolos. Luego piensa que te haría sentir mejor contigo mism@, es decir, como te gustaría que te vieran esas personas ahora, No hay mejor forma de sentirse bien con uno mismo que hacer algo bueno en lo que sobresalgas, piensa en que cosas haces bien: cantar, estudiar, pintar, jugar algún deporte, etc. y explotalo, esfuérzate por ser el mejor, esa es una forma de que te sientas mejor contigo mismo y puedas quererte y apreciarte de nuevo.
 
Segundo: Ten pequeños detalles con tus familiares, amistades y compañeros, por ejemplo: llega tu mamá del supermercado.. ayudala a guardar las compras en su lugar, a un compañero se le cae el lapicero.. recógelo y entregaselo con una sonrisa… son pequeños detalles que cuentan y que te harán sentirte bien contigo mismo, no esperes el reconocimiento de los demás, hazlo por sentirte bien contigo, no ocupas regalar algo material sino acciones.
 
Espero que esto les sirva de ayuda para mejorar sus vidas y ya saben que en el Blog De Monica Te Responde siempre van a encontrar a alguien que los va a escuchar y a contestar!
 
Por cierto, hoy descubrí que de otras páginas o blog han plagiado mi blog, de ahí surgió este artículo ¿Cómo saber si te roban el amor?, lo más triste es que han copiado los artículos y los han pegado tal cual, no le han cambiado ni una letra, ni las imágenes, y ni siquiera se han tomado la molestia de decir que los articulos son del blog de Mónica Te Responde, pero ya ven canalice mis sentimientos haciendo un artículo que los ayudará a ustedes.


No se olviden de agregarme en sus redes sociales Facebook, twitter y Google+

saludos
Monica

Compartir
Artículo anteriorNecesito Ayuda
Artículo siguienteImágenes y Frases de Amor
Monica brinda consejería, charlas y conferencias a jóvenes y padres de familia desde el año 2010. En Monica encontraras los consejos desde el punto de vista de una amiga, hermana, madre de una manera objetiva y amigable.

17 Comentarios

  1. Hola Monica, tal vez este no sea el bloq de mi tema, pero tengo un pequeño problema con mi novia y es de su pasado.. actualmente tengo ya 4 meses con ella. Nos llevamos bien, tenemos mucha comunicacion, nos divertimos mucho juntos, etc. Un día de tantos empezamos hablar de nuestros pasados y ella me comento que hace como un año que termino su relación con su ex, empezo a salir con dos chicos (en diferentes meses).. de los cuales con los dos tuvo relaciones.. Al principio me sorprendio mucho y paso. Pero poco a poco eso me ha empezado a dañar y afectar mucho, incluso una vez se lo dije y medio discutimos por eso… Yo no soy nadie para juzgar ni mucho menos y tambien tengo mi pasado, pero porque me está afectando tanto eso?? Intento borrarlo y me cuesta mucho, ocupo algun consejo para eso.
    También en mi relación con ella, hace poco estuve incapacitado y ella fue conmigo a los doctores, me cuido y demás..

    • Hola!
      Entiendo lo que sientes, es normal que te afecte el saber que tu novia tuvo relaciones con otros chicos ya que eso lo sabes ahora que son novios y no antes, ahora ya tienes mayores lazos creados con ella y sentimientos mas fuertes y por ello sientes una especie de malestar e incomodidad.

      Lo que debes hacer es tener claro que eso fue en el pasado, cuando ella no te había conocido, no era tu novia, y lo que importa es quien es ella ahora, como se comporta contigo, sus cuidados y su afecto.

      También es cuestión de tiempo, seguro que eso lo acabas de saber hace poco, pero a medida que pase el tiempo lo vas a ir olvidando y si te vuelven pensamientos feos sobre eso trata de inmediato de recordar momentos bonitos que han pasado ustedes y de recordar que cuando ella hizo eso no estaba contigo.

      No vayas a arruinar la relación tan bonita que tienen por algo pasado, a veces es mejor no traer conversaciones sobre ex parejas cuando ya estamos de novios porque da pie a este tipo de cosas que muchas veces no valen la pena

      Así que borrón y cuenta nueva!

      saludos
      Monica

  2. Mónica, tengo un novio que es muy mujeriego y eso me molesta mucho, pero como soy una persona de criterio de que no quiero ser la única sino la preferida no cojo lucha pero es que a veces me saca de quisio y no sé que hacer. Yo lo amo y sé que el también me ama pero no comprendo porque comparte tantas relaciones a la vez.

    • Hola!!
      Tu misma lo has dicho es mujeriego y mientras las mujeres acepten su gracia de estar con varias a la vez el va a seguir saliendo con quien le haga caso.

      También puedes intentar preguntarle a él porque tiene tantas relaciones a la vez, a ver que te dice y si te parece su forma de pensar.

      Puede que ahora no te importe la fidelidad o no, pero cuando busques una relación sería y quieras tener una familia no te va a gustar en lo absoluto que tengan hijos y mientras tu te haces responsables de ellos tu pareja anda de lo más feliz con otras mujeres.

      Ten cuidado, ese tipo de relaciones abiertas son peligrosas, en todos sus aspectos, dañan la autoestima y pueden dañar hasta la salud física

      saludos
      Monica

  3. hola mony! yo estuve de navia 10 años y terminamos y el se puso de novio en seguida y yo anduve que 1 solo pero nada mas,cuando me gusta alguien o ya tiene novia o vuelven con la ex o solo me quieren como amiga y eso duele por que me pasa esto? yo soy re timida como me puedo dar cuenta cuando a alguien le gusto? dame un consejo por que no puedo seguir asi.

  4. Algo que no entiendo es que una chica que me gusta yo la trato bien y la ayudo, casi no me habla y hay un chico(andres) que no la trata bien ni nada y siempre quiere estar con el. ammmm yo no se si solo no me habla por pena o porque solo me busca porque solo me busca cuando me necesita. hhhmmmmmmm

    • Hola Maria!
      Antes de intentar cualquier cosa, piensa si realmente esa relación a distancia puede funcionar, que tanto lo conociste? Estas segura que no tiene pareja? Existen posibilidades reales de que si comienzan una relación ambos pueden viajar seguido para poder verse?.
      Las relaciones a distancia aunque no imposibles son muy complicadas, asi que antes piensa un poco en la factibilidad de esa relacion sino perderas tiempo y energia en una relación que no va a ningún lado.

      Saludos
      Monica

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)