Cómo superar los nervios con el chico o chica que te gusta

16
5147
Cómo superar los nervios con el chico que te gusta

6 Tips para superar los nervios con el chico que te gusta

Bienvenid@s a Monica Te Responde, hoy les voy a dar unos consejos para superar los nervios con el chico que te gusta cuando se acerca a ti, si eres chico los consejos igualmente te servirán si te pones nervioso al hablar con la chica que te gusta.

Antes que nada toma en cuenta que es normal que sientas nervios de hablar con el chico o chica que te gusta, porque pensamos que podemos equivocarnos o decir algo incorrecto y arruinar las cosas o porque tenemos miedo a no gustarle y ser correspondidas o correspondidos de la misma manera.

Así que comencemos con los consejos para  superar los nervios con el chico que te gusta

  1. Para empezar ten en cuenta que si tu le gustas seguramente el también estará nervioso  de hablarte, ambos están igual.
  2. Si tu no notas que la otra persona esta nerviosa seguramente el tampoco nota que tu estas nerviosa, a veces creemos que se nos nota pero realmente no es así. Es como los artistas que por dentro están nerviosos de cantar ante tanta gente pero les gusta lo que hacen y lo hacen tan bien que no se notan sus nervios y lo disfrutan tanto que luego se les olvidan los nervios.
  3. Piensa que hay cosas peores, solo tienes que hablar con el chico que te gusta, no tienes que pararte a hablar enfrente de 500 personas.
  4. Para superar los nervios con el chico que te gusta, toma en cuenta que hablar con el es igual que hablar con tu mejor amiga o amigo, es como hablar con un compañero o compañera de la clase que no te gusta.
  5. Si no sabes de que hablar con el chico que te gusta y te quedas en blanco aquí tienes varias ideas “temas para hablar con el chico que te gusta“, si no sabes de que hablar con la chica que te gusta aquí puedes sacar varias ideas “temas para hablar con la chica que te gusta“.
  6. Por último, para superar los nervios con el chico que te gusta te recomiendo que realices este ejercicio, créeme que funciona!  Esta más que comprobado. El ejercicio consiste en que todas las noches antes de dormir, cuando ya estas acostada en tu cama, cierra los ojos e imagina una situación en la que te encuentras al chico que te gusta ya sea en tu escuela, colegio, universidad o trabajo (el lugar donde normalmente se ven). Imagina que él se acerca a ti y te saluda y comienzan una plática. Imagina que él te pregunta algo y tu le respondes, y luego tu le preguntas algo y te responde. Puedes usar los temas del punto 5. Cada día imagina una plática diferente, imagina que ambos sonríen, que la pasan bien, que es una plática fluida, ambos están contentos. Luego imagina que se despiden y se ven a los ojos. El objetivo de este ejercicio es que tu practiques mentalmente las platicas, así cuando sucedan en la vida real tu estés más relajada, te sientas familiarizada, vas a notar que todo va a fluir más fácilmente.

Pon todo esto en practica, si eres de las personas que son demasiado tímidas, que te cuesta hablar nos solo con el chico o chica que te gusta sino con todas las personas en general, te recomiendo que leas el artículo “Cómo superar la timidez“, en la sección de autoayuda también puedes encontrar más artículos sobre la timidez.

No se olviden de dejarme sus preguntas, comentarios, experiencias, algún otro tip que ustedes tengan para superar los nervios con el chico que te gusta o los resultados que han tenido practicando estos consejos.

Les mando un beso y un abrazo

Monica

 

16 Comentarios

  1. Buenas Mónica resulta que conocí un chico tras una red social para conocer gente. Estuvimos ablando durante dos mese y medio casi todos los días y muy bien hasta que nos destinos de quedar. La primera cita fue muy bien el me dijo que le encante y estábamos muy a gusto y bien y hasta nos besamos y todo. A los pocos días volvimos a quedar y estuvimos un día entero juntos y también estuvimos muy bien. Luego seguíamos ablando durante una Semana y media más y estabamos muy bien y teníamos pensamiento de quedar más. Pero la cosa par ese que se enfrió o no se que pasó un mes y pico y no quedamos más en ese mes y pico andábamos de vez en cuando y salía de él bañarme y preguntarme como estaba. Hasta que después de ese mes y pico una de esas ve se me dijo de quedar y quedamos otra vez depues de un mes y medio sin vernos estábamos bien ese día que nos vino incluso me dijo de volver a quedar. Los siguientes días después de ver nos seguíamos bien ablando e incluso me mandó una foto que ponía love y me dijo que en parte iba por mi. Luego seguimos ablando de vez en cuando otra vez peor la cosas está más fría y tampoco nos emos visto más y han vuelto a para dos semanas. Y la verdad es que no se lo que el quiere o a que juega o si le interesó. A días que esta bien otros días no u no lo entiendo no se como actuar con el.

    • Hola Karen.
      Puedes demostrar interés en lo que te cuenta, reirte de sus chistes aunque no sean tan chistosos, hacerle saber que te recuerdas de algo que te contó hace bastante tiempo, interesarte por su familia, decirle un día “que bien te queda esa camisa”, cuando esten en el mismo salon pero distanciado quedarlo viendo…

  2. Hola Mónica, resulta que tengo un rollo a distancia, ella y yo nos conocemos personalmente. Cuando ella regresó a su país empezó a hablar bastante conmigo, me lo decía a menudo y luego yo le dije que la quería y ella me correspondió y nos comenzamos a decir muchas cosas lindas y todo lo demás que no se haría si se fuese solo amigos. le dije que me gustaba y que la amaba pero no le pedí una respuesta porque estábamos a distancia, ella siempre hablaba de volver a mi país para vivir aquí, pero todo comenzó a cambiar. Ella ya no me decía esas cosas lindas, cuando le decía que la quería me respondía con “emojins” e incluso no tenía temas de conversaciones. Según ella soy alguien especial en su vida y que no quiere dejar de hablarme pero nada cambiaba por parte de ella. Le dije que me había enamorado de ella pero ella me dijo que no lo estaba ya que estábamos muy lejos y que no podía enamorarse a distancia. Ella siguió hablándome pero en fin la estuve tratando como una amiga, puesto a que solo somos eso, pero ya no la buscaba, siempre ella me buscaba. Ahora hablamos una vez por semana y me pensó que ya no quería hablarle nunca mas y que si ella podía hacer algo para cambiar esta situación que se lo dijera, que extrañaba como era todo antes conmigo. Hasta hace poco estuvo contradiciendoce que nunca se había hecho ideas conmigo pero que conmigo era muy especial con respecto a otras personas, que si tenía un mínimo de sentimiento hacia a mi, que no era cerrada de sentimientos, pero que si es que yo voy a su país, yo no me quedaré por mucho tiempo. No entiendo que es lo que sucede, por qué habrá cambiado así conmigo, yo hice la promesa de ir a su país para verla pero como están las cosas ahora entre ella y yo no se si se pueda dar. Si soy su “amigo” por que me dice que extraña como era todo antes si sabía que yo lo hacía con otras intenciones, no me parece normal ya que eran cosas que hace una persona cuando le gusta alguien… En fin es una historia muy larga… Agradecería mucho tu ayuda, si podrías leer un poco más sobre mi historia sería de mucha ayuda también! Gracias!

    • Hola Alex, lastimosamente la distancia esta haciendo sus efectos. Es complicado tener una relación a distancia, el que uno u otro este viajando de vez en cuando a visitar al otro no funciona, a menos que solo sea algo temporal y que en menos de un año uno de los dos se mude definitivamente donde vive el otro.

      Si ninguno de los dos piensa vivir definitivamente en el país del otro lo mejor es que solo mantenga la amistad que tienen y que ambos entiendan que las cosas no van a ser como antes, cada uno tiene que seguir con sus vidas, conocer nuevas personas, etc.

      Saludos

  3. Hola Mónica, la verdad es que estoy en una situación confusa.
    El chico que me gusta viaja conmigo en colectivo tres días a la semana, pero nunca hablamos (aunque tenemos amigos en comun)… todo empezó con un accidente en el que me ayudó, pero antes de eso no había notado su presencia, sucedió hace medio año.
    Realmente no se si lo que siento es “gustar” o “interés” por él. Inconsientemente comencé a seguirlo con la mirada y me provocaba uuna puntadita en el corazón, quisiera hablarle pero soy demasiado tímida.
    Casi siempre tomamos el colectivo juntos y él sube detrás de mí… hemos tenido roces de manos y espalda (hahaha, si) pero … y que tal si él piensa que yo soy molesta ? A veces me mira, o se coloca cerca mio … pero yo también lo miro disimuladamente.
    Pensé en hablarle, pero no tengo el coraje suficiente aun… y si todo lo que yo considere momentos de felicidad para él eran sólo “accidentes” ? O si en realidad a él le interesa alguien que siempre estaba cerca mio y yo me estoy haciendo ilusiones? Me provoca algo de miedo.
    Que podría hacer? :c

    • Hola, uno normalmente sueña con cosas que le preocupan o que le gustan, o simplemente que quedaron en el subconsciente… Si sueñas con él es porque te gusta. Para no ponerte nerviosa puedes desde ahora imaginar como sería el beso, tal vez no suceda tal cual lo imaginaste pero te hará sentir menos nerviosa. Saludos

  4. Hola Monica,bueno tengo una duda lo que pasa es que apenas entre a la uni y no se si le gusto a un chico o no, lo que pasa es que al principio solo me saludaba a desde lejos con la mano (como un hola ) y yo aunque lo veía no creía que me lo hiciera a mi, así que nunca le contestaba hasta que un día fue a mi salón y me pregunto mi nombre el es muy alegre y siempre mostró una sonrisa y yo actué muy natural con el, incluso le di mi numero,pero no me envió ningún mensaje ni nada,y a partir de ese día comenzó a llamar mi atención,no paso mucho tiempo y lo volví a ver y comenzamos a hablar pero yo siempre e sido muy tímida y la verdad me puse nerviosa yo supongo que fui muy obvia y el siempre muy alegre tal vez eso me intimida mas siento que pues no tengo tanto brillo como el hahaha y apartir de ahi pues no lo e visto mucho debido a que vamos en diferentes salones y pues están algo lejos,solo lo he visto aveces de lejos pero yo estoy con mis amigas y el con amigos y pues no se si el me a visto a mi,no se si lo asuste o si simplemente pues no hemos coincidido,ayudame,me gustaria acercarme a el.

    • Hola Alejandra,
      Por su actitud es muy probable que si le gustas, el hecho que te haya preguntado tu nombre fue un gran paso por su parte. Tu tienes que tratar de hacer contacto visual con él, cuando él te vea entonces sonríele y le puedes decir hola o si están muy lejos puedes decirle hola con la mano. Eso hará que el tenga más confianza de volver a acercarse a ti. Lo importante es que tengas paciencia, no te vayas a desesperar, las cosas se van a ir dando poco a poco.

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)