Cómo tener más amigos – 7 tips

0
1081
tener más amigos

Cómo tener más amigos siendo más amigable.

Las personas simpáticas tienden a tener más amigos. Desde la forma en que responden a las situaciones a hasta la forma en que se comportan ellos mismos, hacen que sea fácil para los demás respetarlos y apreciarlos. Hacen que queramos estar en su equipo. En el colegio, la universidad o en lugar de trabajo, la simpatía es increíblemente importante. ¿Quieres ser más agradable, ser más sociable, quieres tener más amigos? Prueba estas siete cosas.

7 Formas de tener más amigos

 1) Recuerda nombres de las personas y úsalos

“Soy terrible con los nombres.” Es una frase que todos hemos escuchado – o utilizado nosotros mismos – un millón de veces. El problema es que esto a menudo da a entender a los demás que no te importan.

En el mundo de los negocios – este es un punto de partida para convertir a los extraños en conocidos, y los conocidos en clientes – esto es un hábito digno de admirar.

Dado el valor que tiene el recordar los nombres, aquí están algunos trucos para recordar el nombre de las personas:

  • Repitelo. ¿Recuerdas el “juego de los nombres”? En el que tu dices tu nombre y luego recuerdas los nombres de los que estaban antes que tú? Estudios muestran que los estudiantes puedan recuperar el 75% de los nombres de sus compañeros de clase después de participar en ese juego. El punto es, tratar de repetir el nombre inmediatamente después de que la persona te lo dice para que se te quede grabado.
  • Haz una conexión. Cuando se trata de la nueva información, nuestra capacidad para almacenar información en la memoria a largo plazo se ve influida por las conexiones que somos capaces – o no – para hacer con esa información. Así que si la persona que acabas de conocer tiene el mismo nombre que tu primo o suena como el nombre de tu personaje favorito de programa de televisión, trata de hacer esa conexión para que te sea más fácil recordar el nombre.
  • Preséntale a alguien. Antes de dejar que el nombre de alguien se te escape, preséntale a uno de tus amigos o a uno de tus nuevos conocidos.
  • Otros trucos para recordar nombres.

2) Cuida tus modales con el móvil o celular

Tener más amigos esta relacionado con las interacciones que la gente tiene – o no tienen – contigo. Si eres una de esas personas que trata a su teléfono como un tercer brazo, lo más probable es que te estés cerrando a ti mismo y te estés dejando fuera de participar de muchas de esas interacciones significativas.

Así que si bien puede ser tentador revisar el Instagram cuando estás en una reunión, en una fiesta, comiendo con compañeros, etc., sacar tu teléfono no siempre será lo más apropiado. En un esfuerzo por fortalecer las relaciones de tu vida, trata de estar más presente.

3) Se consistente

Piense en tu restaurante favorito por un minuto. Te apuesto a que te gusta y lo frecuentas porque estas seguro de que te van a dar una rica comida, como siempre. En otras palabras, tu lealtad es un reflejo directo de la capacidad del restaurante para ofrecer una experiencia consistente, ¿verdad?

Como seres humanos, tenemos una necesidad de una consistencia interna. Queremos que nuestras actitudes, ideas y creencias estén alineadas y tengan sentido. Por lo tanto, cuando llega el momento de hacer un juicio sobre el carácter de alguien, nos proponemos identificar esa sensación de consistencia.

La consistencia ofrece una sensación de confort. Cuando vemos a alguien tener una actitud positiva día tras día, se hace más fácil para nosotros confiar en esa persona. Esto es algo que la gente buscan a la hora de hacer amistad.

4) Haz preguntas a los demás

¿Alguna vez has estado en una conversación unilateral? Tu ya te sabes la historia de vida de las otras personas- cual es su hobbie, cuántos hijos tienen, cual fue su último viaje, el tipo de coche que tienen- y, sin embargo, no te han hecho una sola pregunta acerca de ti. Eso es grosero.

Tener más amigos y ser más agradable depende en gran medida de tu capacidad de hacer conexiones con la gente. Sin embargo, con el fin de lograrlo, las conversación tiene que ser un balance entre hablar y escuchar.

5) Sonríe más

Nuestras expresiones emocionales, muy a menudo se pasan por alto, pero son utilizadas por los que nos rodean para construir percepciones.

La gente que sonríe parece más simpática, atenta y competente y por ende tener más amigos. Si eso no es razón suficiente para sonreír, dos estudios realizados en Suecia en 2002 y 2011 confirmaron que la sonrisa de la gente suprimen el control que normalmente tenemos sobre nuestros músculos faciales, haciéndonos sonreír.

6) Haz buenas obras

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo bueno por alguien? ¿Fue sin que te lo solicitaran?

La psicóloga Sonja Lyubomirsky, pidió a los estudiantes llevar a cabo “5 actos de bondad a la semana al azar”. Estos actos podrían incluir cualquier cosa, desde ayudar a un amigo con un proyecto hasta comprar comida para alguien menos afortunado. Al concluir el estudio, se encontró que los estudiantes reportaron mayores niveles de felicidad que el grupo control.

¿La lección? Las buenas acciones influyen en nuestro bienestar, nos hacen felices. Y la felicidad es contagiosa y hace que más gente quiera estar cerca de ti y por ende tener más amigos.

7) Expresa empatía

Nuestra capacidad para detectar, comprender y sentir las emociones de otra persona juega un papel muy importante en la forma en que formamos conexiones y construimos relaciones. También influye en la forma en que la gente nos percibe – tanto personal como profesionalmente.

La empatía es algo que valoramos, ya que está enraizada en la comprensión. Y cuanto más nos entendemos unos con otros, más fácil es relacionarse, comunicarse y tener más amigos.

Si la empatía te cuesta, entonces ten estos consejos en cuenta:

  • Escucha. Antes de interrumpir, permite que la otra persona plantee su idea completamente. A veces, sólo escuchamos la mitad de la historia, lo que nos hace actuar o responder de una manera que no tiene sentido o es molesto para la otra persona.
  • Mantén una mente abierta. En lugar de tratar de tener siempre la razón, trata de eliminar cualquier sesgo. Esto te ayudará a ver la situación tal como es, y no lo que no es.
  • Haz preguntas. Si no entiendes por completo lo que alguien te esta diciendo, pregúntale para aclarar. A veces, la empatía se puede lograr a través de preguntas que nos amplían más el contexto.

Espero que estos consejos te ayuden a tener más amigos, si tu tienes algunos tips o consejos que te han ayudado a tener más amigos compártelos en los comentarios.

Saludos,

Monica

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)