Cómo terminar una relación

0
727
como terminar una relación

Cómo terminar una relación 

Las relaciones pueden comenzar súbitamente. Pueden desarrollarse lentamente. O pueden surgir espontáneamente de una amistad. Hay muchas maneras de comenzar una relación. Pero sólo hay una gran manera de terminar una relación.

Hay un método ruptura maduro y menos doloroso de todos los existentes. Siguiendo los pasos de abajo para terminar una relación no te garantizo que no habrá lágrimas ni dolor, pero te garantizo que habrá menos de los dos.

1. Se decisivo

Una gran cantidad de personas son indecisas al momento de terminar una relación. Rompen, entonces tan pronto como hay un poco de distancia, drama o un mal día, les entra el pánico, se preocupan de que hayan cometido un error, y regresan otra vez. Esto puede prolongarse durante meses, a veces años. Así que primero, asegúrate de que eso es algo que realmente quieres hacer, que es la persona o relación equivocada para ti.

2. Da la noticia directamente y en persona

A continuación, siéntate cara a cara, sabiendo lo que vas a decir. Te aconsejo que enlistes sus buenas cualidades primero, no porque necesitas ayudarle con su autoestima, sino porque probablemente va a saber lo que viene después de decir la palabra “pero” y esto le dará un poco de tiempo para prepararse emocionalmente. Después, contesta a todas las preguntas lo más suavemente y honestamente posible. Está bien si derramas algunas lágrimas durante el proceso, terminar una relación no siempre es fácil.

3. Permite un período de gracia

Dile a tu ahora ex-que no pueden verse a partir de hoy, pero que estarás disponible por teléfono si quiere llamar o escribirte (en caso que él o ella quiera seguir en contacto contigo).

4. Fin de la comunicación

Durante la discusión inicial de ruptura, deja claro que después del período de gracia, una regla de no contacto entrará en vigor para que ambos puedan superar la ruptura. Dile que si llama o manda mensajes después de eso, por más duro que sea para ambos, no vas a responder de modo que ambos puedan seguir adelante. Recuerda que cada vez que te comunicas con un ex en medio de una ruptura, se restablece el reloj de tu tiempo de recuperación y de su tiempo también.

5. Sé firme

Esta es la parte más difícil de todo el proceso de terminar una relación. A menudo, incluso si alguien quería terminar, las personas experimentan el dolor y la ansiedad de la separación y de la pérdida y tienen una reacción instintiva de querer regresar con su ex. Mantente fuerte. Puedes llamar a un buen amigo o amiga para que te de apoyo cada vez que quieras llamar a tu ex pareja. Recuerda que el contacto pasivo como revisar su Facebook, Twitter o Instagram es mejor también evitarlo.

6. Sé consciente de las etapas de la ruptura

Debes estar preparado de que tu ex pase por las siguientes etapas: negación, ira, negociación, depresión, aceptación. Para la mayoría de la gente, la fase de la negociación es el más difícil de no ceder. A menudo, la otra persona va a inventar un pretexto muy plausible (algo que él / ella dejó en tu casa, asesoría laboral importante que necesita, etc.) para hablar contigo de nuevo. Mantente firme, y si es algo que absolutamente necesita o no puede entender sin ti, determinar una manera para que él o ella consiga lo que necesita sin que tengan que verse o hablar de nuevo.  

7. Sigue adelante

¿Cuánto tiempo tarda? Hay diferentes teorías sobre esto. Algunos dicen que cuando los dos están en una nueva relación, otros dicen que se necesita la mitad del tiempo que saliste con alguien, no hay un tiempo exacto, pero no te preocupes, todo pasa.

Te recomiendo que leas también “Cómo olvidar a tu Ex, fácil y definitivamente

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)