De que temas y como puedo hablar con un chico

125
20301
de que hablar con un chico
Hola!! Bienvenid@s a Monica Te Responde!, 
 
Muchas chicas me han comentado que no saben de qué hablar con un chico, y que le gustaría saber de qué temas pueden hablar para evitar los silencios incómodos o para evitar que los chicos les den contestaciones de si y no.
 
Para lograr hablar con un chico de manera fluida es importante tener en cuenta 2 cosas: los temas que puedes hablar y como mantener la conversación para que no termine. 

Comenzaremos por ver los temas que puedes hablar con un chico:
1) Pasatiempos/ Hobbies
2) Estudios/ Trabajo
3) Música
4) Deportes
5) Carros/ Motos
6) Películas
7) Videojuegos
8) Lugares a los que le gusta ir
9) Viajes
10) Familia
11) Mascotas
12) Tecnología
Esos son algunos temas básicos de los que puedes hablar con un chico, a medida que lo vayas conociendo sabrás que otros temas puedes hablar con él.
 
Ahora para mantener la conversación es importante que una vez que comiencen a hablar de un tema tu le prestas atención para ir entrando en detalle de lo que te está contando y a la vez tu le vayas contando cosas de ti, te voy a dar un ejemplo.
 

Cómo hablar con un chico

Supongamos que te encuentras con tu amigo en la universidad, supongamos que él se llama Carlos y tú te llamas Monica jejeje.
 
Monica: Hola Carlos! Como estas?
Carlos: Hola Mónica, bien y tú?
Monica: bien, que me cuentas, que tal tu fin de semana?
Carlos: pues bien, el sábado estuvo de cumpleaños mi hermana y le celebraron el cumpleaños en la casa
Monica: que bien, y cuantos años cumplió tu hermana?
Carlos: cumplió 16
Monica: es menor que tu, y tienes más hermanos o hermanas?
Carlos: no, ella es mi única hermana
Monica: yo también solo tengo una hermana, y que tal estuvo el cumpleaños?
Carlos: estuvo bien, por suerte llegaron mis primos y estuvimos jugando videojuegos
Monica: y que videojugos jugaron?
Carlos: estuvimos jugando call of duty
Monica: ese juego es muy bueno, solo lo he jugado una vez y me pareció entretenido, cual versión de call of duty tienes?
Si te fijas en esa conversación se tocaron dos temas: la familia y los videojuegos, y no fue necesario cortar la conversación para pasar de un tema a otro, de esta forma se evitan los silencios incómodos, en caso que hubiera algún silencio incomodo podrías decirle…que bonita tu camisa, donde la compraste?…. o te acuerdas el otro día cuando José se cayó….
 
Por último, evita hablar de ex-novios, de quejarte o poner caras tristes, a los chicos les atrae las chicas alegres, así que una sonrisa es tu mejor aliada. Como puedes ver hablar con un chico no es tan distinto de hablar con una amiga, la diferencia son los nervios, pero esos se superan poco a poco.
 
No se olviden de agregarme a su facebook, google y twitter.
Besos
Monica

125 Comentarios

  1. Hola Mónica quería pedirte consejo porque resulta que en mi clase hay un chico que me encanta y cada día me gusta mas , pero el problema es que no hay relacion de por medio porque casi nunca hablamos y tenemos un estilo muy distinto y también vamos con gente distinta , el caso es que ahora nos han puesto en un trabajo juntos con tres personas mas y me gustaría que por favor me dieras consejo para que haya mas confianza y mas relación entre nosotros para así poco a poco ir acercándonos mas , es como que el destino me a ofrecido una oportunidad al tocarnos juntos en el trabajo pero no quiero que hayan silencios incómodos ni tensión .

    • Hola Miriam,
      Con el pretexto del trabajo pueden intercambiar teléfono o contactarse por medio de whatsapp, luego le hablas por cosas del trabajo y de paso le preguntas cosas personales o de otras clases para que aunque terminen el trabajo siempre sigan en contacto. Si no quieres silencios incomodos te recomiendo que leas este artículo ya que justo habla de eso, de como evitar esos silencios incomodos. Tienes que descubrir algún tema o algo que tengan en común, algo que les guste a los dos para hacer conexion con él y poder seguir hablando con él aun cuando termine el trabajo juntos.
      saludos

  2. olaa Monica dime tu opinion porfa
    Yo esque estoy en un curso y pues vi a un chico y me parecio guapo pero yo soy muy tímida y no le hable obvio pero ya estamos como dos meses en el curso y me envió una peticion de amistad total q hablamos 4 dias seguidos y en el curso es como raro porq no hemos hablado en persona… parece que se enfado porq no le hacia mucho caso y ese fue el ultimo dia del curso nose ….es un poco timido el chico, pero me gustraia conocerle porq me parece guapo

    • Hola Karen
      Si el te mando petición de amistad y hablaban mucho es porque seguramente le gustas. Trata de hablarle tu nuevamente. Seguro que le daba vergüenza por timidez hablarte en el curso y a ti también y eso dio lugar a malos entendido. Hablale como si no hubiera pasado nada. SALUDOS!!

  3. Hola Mónica
    Como tu sabes mucho del amor jeje pues te queria preguntar unas cosas…
    Yo tenía un vecino que era un guapazo y me gustaba , nos mirabamos en los recreos pero de ahi no pasaba , yo era muy timida en ese entonces y no le iba a hablar pero el tampoco lo hizo , una vez en comedor se sento al lado mio y me quito una bolsa que me habian encargado y yo soy tonta y no le dije nada se que esa fue mi oportunidad pero no lo hice quiero saber porque nunca me habló o que piensas porfa me ayudarias mucho.

  4. Hola monica queria que me ayudaras o me dieras un consejo resulta que a mi me gusta un chico pero lo que pasa es que el esta lejos . cuando yo voy de vacaciones alla el me invita a platicar un rato con el pero el tiene unos gustos muy distintos a los mios y yo no se de que hablarle ;ya esta por terminar el ciclo escolar y. no quiero que haigan silencios incomodos por favor ayudame ….. .

    • Hola Valeria, tienes que encontrar algo que tengan en común o algo que les guste hacer en común sino es muy difícil que puedan pasar tiempo juntos. ¿Que es lo que te gusta de él? solo es su físico o hay algo que su forma de ser que te gusta? de lo que te ha contado que te llama la atención? que cosas que le gustan a él te podrían gustar a ti o que cosas que te gustan a ti le podrían gustar a él? que hacen cuando se ven en vacaciones? Para evitar los silencios incómodos te sugiero que sigas los consejos del artículo. Saludos

  5. Hola Mónica e visto que das buenos consejos y necesito tu ayuda y el problema es que el chico que me gusta es bien lindo tierno y atento conmigo en el chat pero un día de estos que nos topamos dos veces no me hizo ni caso a la primera andaba como a la carrera y ” no me vio” a la segunda iba con dos amigos mas y me vio pero de reojo. Y no lo entiendo porque hoy es así, si la ves que nos conosimos fue bien buena onda conmigo y parecía que había química, y el día de un evento en el cole que le pedí el face también me trato súper bien a pesar que andaba con sus amigos, es mas en uno de esos momentos yo estaba sentada y me calló una pancarta en sima y vi que pasaron unos cuero corriendo y uno se regreso y me quito la pancarta de enzima y era el y me saludo, y ese mismo dia nos abrazamos dos veces (pero eso a cualquiera). Y hoy no se que le pasa que hasta para escribirme un mensaje se esta como un dia para hacerlo.
    Y el ultimo día de clases voltio a verme de reojo y se dio la vuelta y le dijo a saber que cosas a sus amigos y todos me voltearon a ver y fue bien incomodo.
    No se que hacer necesitó tu ayuda
    Y el es dos años mayor que yo
    Además de que me da pena hablarle en persona quiero que el de ese primer paso
    Ayuda me por favor, espero tu respuesta gracias

    • Hola,
      Por un día que él se haya comportado diferente no tienes porque preocuparte, el hasta ahora se ha portado bien contigo y ha sido atento, lo de sus amigos todo depende de como fue, puede ser que ellos sepan que tu le gustas a él y por eso te miraban, pero depende de que manera lo hicieron si fue de manera burlona o fue por curiosidad. Trata de sonreírle cuando te vea, con eso ya e indicaras que te agrada y él será quien se acerque a ti para hablarte. Cuando él lo haga no te pongas nerviosa, trata de hablarle sin contestarle con monosilabos de si y no para que la conversación no se vuelva aburrida.
      SALUDOS!

  6. hola Monica, me gustaria que me ayudes… Tengo 17 años, nunca he tenido novio y nunca me habia sentido asi por alguien. Pues conoci a un chico extrajero(España) en dia de Navidad por parte de la familia de mi mamá. El caso es que físicamente es guapo y si hemos compartido momentos, no solos, pero si entre mis primos de la familia jugando un rato. Ultimamente nos topamos en reuniones, he notado que me mira fijo y pues yo tambien lo veo a él de reojo porque me gusta(no lo conozco como persona que digamos),el problema es que hay veces en las que actúa muy raro, super distante como si no le importara y luego en otras reuniones lo noto nervioso y hasta timido cuando me mira o saluda. Una vez en una reunion , al momento de despedirse, me dio un beso en la mejilla mirandome a los ojos y poniendo su mano en mi espalda como si queria abrazarme, no quiero hacerme ilusiones y la verdad no se que signifiquen sus acciones. Me acabo de enterar que en pocos meses él regresará a España y no sé que podria hacer para por lo menos conocerlo mejor y que se de cuenta que me gusta, aunque creo que si hemos cruzado miradas es obvio que sabe que me atrae. Necesito unos consejos y que me digas si estas acciones de él son señales que siente los mismo por mí. Por el momento el no tiene celular ni redes sociales y se me va a hacer muy dificil contactarlo por dichos medios … estuviera muy agradecida si me ayudas.
    saludos!

    • Hola,
      No te podría asegurar si le gustas o no porque sus señales no son claras, probablemente porque es tímido. Si no hay forma de comunicarte por redes sociales con él ni por teléfono entonces tendrás que tomar la iniciativa de hablarle la próxima vez que lo veas, puedes aprovechar que es extranjero para sacarle plática de eso,a hacerle preguntas de su pais, las cosas que le gustan hacer, etc. También puedes buscar un pretexto para darle tu correo electrónico o tu teléfono, si tu le gustas va a buscar la forma de contactarte. Ten en cuenta que si falta poco para que se regrese a su país puede que piense que no quiere enamorarse de alguien que ya no va a ver o piense lo contrario de acelerar las cosas antes de irse.
      Saludos

  7. Saludos Monica!
    Queria preguntarte por un chico de la uni. él me gusta, es guapo y bastante callado, no hablo con él casi para nada, sólo aveces lo veo mirarme (porque siempre lo miro) y le sonrío o nos hacemos caras.. al salir nos vamos en grupo con otros compañeros y él nunca me habla a lo mucho un día aprovechó de preguntarme hacia donde caminaba (que segun yo fue un animo de ir conmigo) pero vamos por distintas vias así que lo perdí. No creo que sea timidez, hay un grupo de wsp y aun así nada, aparte él igual habla un poco mas con otra compañera.. Ademas tiene 29 y yo 21, ¿debería dejar de hacerme ilusiones?.

  8. Hola Mónica porfa dame un consejo….. Mira me gusta mucho un chico de mi clase; nuestra relación es buena, pero casi no hablamos osea si hablamos pero muy poco como que no seguimos mucho una conversación….. El ya sabe que me gusta pero la verdad no veo mucha interés de su parte ya que cuando hablamos por facebook es cortante & yo siempre soy la que le inicia la platica pero siento que soy un poco istigosa & no quiero que se sienta incomodo pero también quiero que se empieze a interesar un poco conmigo…. ¿Qué me recomiendas hacer?

    • Hola Isabela
      Él ya sabe que a ti te gusta, y tu has demostrado bastante interés en ese chico pero él en ti no. Creo que lo mejor es que dejes de buscarlo. Pueden pasar luego dos cosas 1) sea él quien te comience a buscar a ti o 2)si definitivamente no le gustas el seguirá desinteresado en ti. No vuelvas a buscarlo, si le te busca para platicar o te saca conversación por facebook entonces habla con él, pero no seas tu qien lo busque. Saludos

  9. Hola Monica! Necesito que me orientes un poco por favor, hay un chico que me gusta y creo que yo le gusto a él, ya eramos amigos en FB pero a apartir de una fiesta donde él me vio como que nos gustamos y hasta un mes despues me saludó en FB y ya me ha saludado varias veces y yo le contesto bien, pero el no habla mucho solo dice: “Hola, como estas?” y yo tengo que estar haciéndole platica, me confunde que el me salude pero después no me platique mucho o no se abra, ya ni se de que platicar con él. Qué hago?, me gusta mucho y me parece el hombre perfecto para mi. Gracias 🙂

    • Hola Ari, si no tienen mucho en común o solo hablan por facebook es un poco difícil tener algo de que platicar, tal vez sea timidez de él, trata de que las conversaciones sean cortas, así no hay tanto tiempo muerto incomodo. Pregúntale por cosas de las que ya hayan hablado y que te ha contado, por ejemplo si te dijo que iba a ir a algún lado el fin de semana, pregúntale como le fue, que hizo, etc… pregúntale de cosas que te gustarían saber de él, lo importante es que se conozcan, ahora si por mas que le platiques el solo contesta monosílabos o deja los mensajes en visto mejor termina la conversación. Ojala puedan verse un poco mas seguido y hablarse en persona, tal vez así por chat platica más. Saludos

  10. Hola Monica, me pudieras dar un consejo? Mira hay un chico que me gusta mucho y creo que yo le gusto a el, pero es muy timido y nunca hemos hablado, en poco tiempo cambiaremos de escuela y ya no lo vere, deberia hablarle por redes sociales? Esta bien si yo tengo la iniciativa? Que le puedo decir? Gracias

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)