El lenguaje corporal de las chicas

32
2050
lenguaje corporal

Significado del lenguaje corporal de una chica

Bienvenidos a Monica Te Responde!

Si quieres saber si le gustas a una chica sólo debes de fijarte en su lenguaje corporal cuando está cerca de ti. Te recomiendo que te fijes en lo siguiente:

1) En sus ojos

*Si le gustas te quedará viendo y además (si no es tímida) dejará que te des cuenta que te esta viendo, te sostendrá la mirada por varios segundos y te quedará viendo más de una vez, si estas miradas van acompañadas de sonrisas, no hay duda de que le gustas.

*Cuando a una chica le gusta un chico tiende a pestañear más rápido de lo normal, es una forma de coqueteo natural, no es algo intencional o que ella controla, es algo instintivo.

*Si le interesas notaras sus pupilas dilatadas, esto será más fácil de notarlo si tiene ojos claros y/o si estas en un lugar iluminado, esto también es algo instintivo ya que la emoción de ella hace que su cerebro le envíe señales a las pupilas para que se dilaten y dejen pasar más luz.

*Las cejas levantadas acompañadas de una sonrisa son una excelente señal, las cejas levantadas significan que a la chica le gusta lo que ve.

 

2) Su Boca

*Presta atención que tan seguido sonríe o ríe contigo en relación con otras personas. La mayoría de las veces, a una chica interesada en ti le resultará difícil dejar de reír en tu presencia. Esto puede ocurrir durante una conversación durante la cual ella hará mucho contacto visual, sonreirá o se reirá de los peores chistes. Distingue también cuando esté teniendo una conversación en voz muy alta (o directamente a los gritos) con alguien más en la misma sala. Es un síntoma claro de que desea que le prestes atención.

 

*Si muerde sus labios mientras piensa o te escucha, está llevando la atención a sus labios y por lo tanto seguramente esté interesada.

 

3) Su Cabello

*Presta atención a la forma en que se toca el cabello. Si enrosca su cabello lentamente alrededor de su dedo como si no se diera cuenta de lo que está haciendo son indicios de que está muy interesada en ti.

 

4) Sus piernas

*La mayoría de las veces, una mujer interesada en ti cruzará sus piernas, si la punta de de su pierna apunta hacia ti significa que esta centrando su atención en ti. Podría también tocar sus muslos o alisar sus pantalones mientras o antes de cruzar sus piernas para llamar tu atención.

 

5) Sus Manos

*Las chicas que están interesadas utilizarán sus dedos para acariciar sus labios, su cuello o su clavícula, con esto está enviando la señal de que te desea. Esta es una forma subconsciente de hacerte llevar tu atención a esas partes de su cuerpo, recordándote que ella es sensual.

*Cuando una chica está cerca de alguien que le interesa, sus pulsaciones se acelerarán. Una forma de liberar esa tensión, juega con un arete, con su anillo o estirar su collar. También podría sacudir sus pies o sus piernas para canalizar ese exceso de energía.

*Cuando una chica toca el borde de su vaso de vino o desliza sus dedos alrededor de su copa, está tratando de ganar tu atención. Si los movimientos son lentos y controlados, ella está interesa. Sin embargo, si está golpeando el vaso o frunce los labios, probablemente no ve la hora de irse de allí.

 

6) Sus pies

*Fíjate cuando estén los dos juntos de pie, el dinamismo con el que mantiene el equilibrio nos dice la emoción que siente. Si ambas piernas están derechas e inexpresivas, su pasión está muy lejos. Si están ligeramente abiertas o jugando con los tobillos, está nerviosa (¿pero por qué?), probablemente porque le gustas.

 

7) Otras

*Observa el contacto físico que mantiene contigo. Cada uno tiene una “burbuja” personal de uno 45 cm de diámetro. Si ella entra en tu espacio o incluso encuentra alguna excusa para tocarte, puedes apostar a que está interesada en ti.

*Una chica busca la manera de llamar la atención al hombre que le atrae, para ello arregla su ropa, aunque no esté ni arrugada ni en mal estado, para que él se fije en su cuerpo. Las más osadas, pueden levantar un poco sus faldas cuando se dan cuenta de que no reciben la atención que desean.

*Si le gustas imitará tus movimientos. Esto demuestro que se encuentran en la misma frecuencia y por lo tanto aumenta la intimidad de la relación.

*Su lenguaje corporal es abierto y amplio. Esto significa que sus brazos no están cruzados y que ella no se aleja de ti. Tienes que fijarte si ella se acerca a ti, si se inclina hacia delante cuando hablas con ella, o si por el contrario se aparta cuando tu entras en su espacio personal.

No te olvides de agregarme en Facebooktwitter Google+

Saludos

Monica
Compartir
Artículo anterior10 cosas que nunca debes hacer al estudiar
Artículo siguienteLooks para el domingo
Monica brinda consejería, charlas y conferencias a jóvenes y padres de familia desde el año 2010. En Monica encontraras los consejos desde el punto de vista de una amiga, hermana, madre de una manera objetiva y amigable.

32 Comentarios

  1. Monica hola, felicitaciones por tu blog es muy útil.

    hace días conocí a una niña, ella a primera vista me gusto mucho como hacia mucho tiempo no me gustaba alguien. De vez en cuanto nos vemos intercambiamos miradas y un saludo. Ella es la hermana de alguien que fue mi profesor en la U, así la conocí, Yo no me he querido acercar a ella pues era incomodo por mi profesor, ademas ella tiene 15 años y yo 23.

    Que debo hacer?, gracias

  2. Hola, el otro día mande un comentario de.un chico que me gusta y que mi escuela es muy grande y es muy difícil hablarle por que no tenemos nada en común, ahora que lo veo en los pasillos tengo ganas de mirarlo a los ojos para que mínimo sepa que alguien. Lo ve,quiero llamar.su atencion ,pero solo lo he visto hace mucho tiempo una vez a los ojos, y esa vez no se dio cuenta que lo vi, ahora quiero que se de cuenta que lo veo. Crees que es buena idea?
    Mi problema es que cuando me armo de valor para verlo y el note que lo veo, me apeno mucho , estoy con mis amigas y el con sus amigos, y cuando paso muy cerca de el bajo la mirada y ya no lo veo, no se como mirarlo sin apenarme, me gusta mucho y en verdad no quiero pasar desapercibida por el, lo mejor.creo.seria verlo a los.ojos para que se de cuenta que me interesa, pero mi reacción sería emocionarme si me ve que lo miro, pero siempre está con sus amigos, no se que hacer para llamar su atención 🙁 , por que me.privo cuando estoy.muy cerca de el, después de que el pasa incluso mis chachetes están colocados y.mi cara caliente
    Gracias monica

  3. Hola me.gusta un chico y no quiero pasar desapercibida por el, quiero mirarlo pero cuando pasa enfrente de.mi me da mucha pena bajo la.mirada y no lo veo, y por lo mismo no se si el si me ve o no, estoy con mis amigas y el siempre está con sus amigos hablando o con su celular estoy segura que no tiene novia, por eso quiero intentar llamar su atención pero no se como por que me apeno mucho al intentar mirarlo, y se que si l miró sentirá la.mirada y puede que voltee sería un buen comienzo pero cuando me decido a mirarlo lo voy a hacer y cuando pasa me ajeno mucho y se me ponen los cachetes rojos y la cara caliente
    Gracias , ya había publicado un comentario antes, de.que me gustaba un chico y.mi escuela era muy grande y que no coincidiamos en nada. Pero ya veo que coincidimos en los pasillos

    • Hola María Fernanda!
      Creo que es buena idea que lo quedes viendo a los ojos, si te da pena sostenerle la mirada entonces quitasela pero cuando ya te hayas dado cuenta que te quedo viendo, lo importante es que llames su atención y que sepas que existes, con el tiempo ya podrás ir sosteniéndole la mirada y hasta sonreirle, pero por mientras comienza solo con verlo y que el sienta tu mirada y te voltee a ver. Animos!
      saludos
      Monica

    • Hola Francy!
      Es probable que sea timido y que no sabe como acercarse a ti, si te mira mucho es muy probable que le gustes pero si siempre estas con amigas seguro le da pena acercarse y sino te conoce seguramente no sabe como acercarse a ti. Trata de saludarli cuando te sonríe y de propiciar las ocasiones para que el te pueda hablar
      saludos
      Mónica

  4. Hola me gusta una chica lo que pasa te comento mi caso tuvo un novio me resigne y le mande una carta tiempo después lo dejo y elimino su facebook y le hablo y todo y me responde de echo cuando no la veo se me queda viendo y sonriendo cuando la veo baja la mirada y sonríe lo que quieros saber es si no te esta jugando conmigo ya me acepta los regalos de echo le regale una rosa y chocolates bajo la mirada y sonrió me retire poco revise el celular y con la cara baja estaba volteandome a ver y sonriendo de echo antes no me puse analisarla ni detalles me le había aventado antes y le comente eso de cuando le había dicho de si quería ser mi novia xke se río cuando le había dicho eso antes. Y me dijo que no me había dicho aun después de ese rechazó me deprimi y me esforse por bajar de peso para que se fijara en mi pero note que ella me vio y también se puso a dieta y cuando estamos solos es mas liberal osea trabajamos los dos y llega ami área y se me queda viendo 20 mins como yo soy muy romántico le mandaba las buenas noches con una frase y días después me dijo que no le mandara eso q son cosas de mocosos q ya paso x eso ella tiene 20 y yo 17 de echo anteriormente de eso 5 días atrás le dije le recordé q me gustaba q la quería conocer mas se puso roja y me dijo apoco ya te gustan las mujeres cuantos años tienes? Yo lo que quiero q me aconsejes Mónica es si realmente vale la pena o juega con mis sentimientos o si realmente le gusto o como quitarle ese orgullo

    • Hola Rodrigo!
      Me parece que esa chica esta jugando, no te toma en serio, si le gustaras realmente hablaría contigo de otra forma. Me parece que es que te ve mucho menor que ella y por eso no te toma en serio. Si ella ya te te rechazo una vez es probable que lo siga haciendo, si quieres seguir intentándolo con ella yo te recomendaría que la invitaras a una cita, si acepta aprovecha para conversar con ella y saber lo que ella realmente piensa de ti, si rechaza tu invitación lo mejor es que no sigas insistiendo ya que no quiere algo contigo.
      saludos
      Monica

  5. hola Monica.
    Tres semanas antes de salir de mi trabajo conocí a una chica, se que le agradaba podía notarlo y ella a mí, pero no tuve la oportunidad de hablar con ella, llegue a saber su nombre, ahora ya no estoy en ese trabajo pero deseo verla, conversar con ella, verla sonreír, la encontré en el facebook, le envié una invitación de amigos, y un mensaje que decía, “Hola me llamo .. te veía en el trabajo.. me pareces una chica buena onda y alegre me gustaría conocerte”,ella entra poco tiempo, pero ya me acepto, solo que no respondió el mensaje, como hago ? le sigo enviando mensajes, se me hace difícil ir a buscarla por los horarios…

    • Hola!
      De preferencia trata de hablarle primero por chat de facebook así recibirás una retroalimentacion al instante, en caso que sea muy difícil que la veas conectada mandale otro mensaje pero trata que ese mensaje sea tranquilo, no vayas a ser tan directo y decirle que te gusta o algo similar porque la puedes espantar, mejor mandale un mensaje saludandola y preguntandole algo, de esta forma recibiras contestación pero si le mandas un mensaje donde no preguntas nada difícilmente te lo va a contestar, espera a recibir contestación para mandarle otro mensaje, si no recibes respuesta no va a ser buena señal, solo te quedara esperar hablar con ella por chat para ver si te responde o no.
      saludos
      Monica

    • Hola Monica.
      Seguí tus consejos, ya me respondió contándome algo sobre ella, respecto a la pregunta que le hice, con esto ella ya sabe que me gusta? deseo invitarla a salir será el momento oportuno? si lo es como lo debo hacerlo y si no lo es, cuando debe ser? o continuo como ahora? aunque ya pasó un mes y la verdad temo que conozca a alguien; Gracias por tu respuesta.
      He leído tus publicaciones están muy interesantes.

    • Hola Vortex!
      Solo has hablado con ella una vez? no importa que eso haya sido hace un mes, lo importante es que tanta confianza ya hay entre ustedes para que la invites a salir y ella no te rechace, de nada sirve que hables con ella una vez y esperes tres meses… no cuenta el tiempo muerto en el que no han hablado, lo que cuenta son las conversaciones que han tenido y que tanto ya hay cierta confianza para que ella acepte una invitación de alguien que casi no conoce. Habla más con ella, y más seguido… y cuando sientas que ya hay confianza entre ustedes la invitas a salir. No creo que ella sepa que te gusta, a menos que se lo hayas dicho directamente, a lo mucho puede sospecharlo pero no esta segura

      Te recomiendo que leas los artículos sobre citas que te dejo abajo, algunas cosas aplicaran en tu caso y otras no,

      http://monicateresponde.blogspot.com/2013/04/consejos-para-invitar-una-chica-salir.html

      http://monicateresponde.blogspot.com/2013/04/como-invitar-a-salir-a-una-chica-mujer-me-gusta.html

      saludos

    • Hola Mónica;
      he estado conversando con ella (por el chat), la verdad tenemos unas conversaciones bastantes agradables, no reímos y todo; pero siempre me dice que no confía en los hombres que todos son iguales, y me dice.. Mentiroso seguro que tu también eres así!! ( y luego pone una risita jjiji), esto afecta en algo mis buenas intenciones? que camino debería de tomar ahora?.
      Gracias y saludos.
      Cuidate.

    • Hola!
      Si pone risitas después de que te dice que no confía en los hombres es porque no te lo dice tan en serio, creo yo que lo que ella busca es que tu le confirmes que eres diferente, y que le digas que tu realmente le dices las cosas porque son así y no son mentiras. Puedes decirle que entre más te conozca se va a dar cuenta que es verdad lo que le dices. Y si se da la oportunidad hasta puedes aprovechar para decirle, si quieres vamos a tomar un café o un helado (dependiendo el clima de tu ciudad) para que hablemos y te demuestre como soy! 😉
      saludos
      Monica

  6. Hola Monica!
    Disculpa las molestias tengo una súper confusión mortal, hay un chico que me gusta y me tiene con la duda, busca mucho el contacto físico e incluso ha habido situaciones en las que este contacto es excesivo por decirlo decentemente, la situación o la duda radica en que no me dice que le gusto ni nada por el estilo, no se como tener las cosas claras con el porque hay días que cualquiera aseguraría que le gusto y otros días que ni me pela, mi amiga me dice que me aleje de el pero no quiero por que tengo esta duda y odio las dudas pero no me atrevo a preguntarle ya que si malinterprete las cosas puedo perder su… amistad? por asi decirlo jeje bueno no me quiero ver mal honestamente ni decirle hay q crees? me gustas y que el se aleje pero tampoco quiero seguir como estoy ahorita, es mi primera vez en un foro o blog o asi, así que se ve mi desesperación en el asunto, muchas gracias por tu tiempo.

    • Hola Andrea!
      Cuando me dices que el contacto ha sido excesivo a que te refieres? puede significar muchas cosas… por qué tu amiga te dice que te alejes de él?
      Si tienes la corazonada que le gustas lo más probable es que sea así, y los días que no te hace caso (si no son muchos) es probable que sea según él para “disimular”
      Lo más recomendable es que no le vayas a preguntar directamente si le gustas o no, no se vería bien, mejor fijate en las señales que da un chico cuando le gusta una chica, las puedes encontrar en el siguiente link
      http://monicateresponde.blogspot.com/2010/02/como-puedo-saber-si-le-gusto-un-chico.html
      si te das cuenta que hace muchas de las señales es que le gustas, pero si solo hace unas 2 o 3 solo te ve como amiga.
      saludos
      Monica

    • Hola Victor!
      Que te quede viendo mucho y que trate de pasar por donde estas son buenas señales, pon ahora de tu parte, comienza por sonreirle la próxima vez que la veas, lo más probable es que te devuelva la sonrisa y esa será una excelente señal, con los días luego salúdala, un hola te puede parecer difícil pero si lo haces veras que todo será más fácil después.
      Te recomiendo que leas dos artículos que te serán de ayuda:
      1)http://monicateresponde.blogspot.com/2013/01/como-hablarle-sino-lo-la-conozco.html
      2)http://monicateresponde.blogspot.com/2010/04/como-saber-si-le-gustas-una-chica.html

      Suerte
      Monica

  7. Hola! Bueno, a mi me gusta un chico que es 2 años mayor que yo, estamos en secundaria. Por lo tanto no estamos en la misma clase ni compartimos mucho, solo en los recreos. Lo único que damos como señal de que nos puede gustar es que a veces nos miramos y mantenemos la mirada por un tiempito. Él, una vez estábamos en el pasillo y tocó mi hombro mientras pasaba ¿significa algo? Quisiera saber como saber si él gusta mio o no. Una vez le hablé por facebook y no me respondió, ¿qué significa?. Estoy confundida. He notado, 2 veces, que cuando estaba cerca de él el saludó a la misma chica, ¿es por celos o algo? Quisiera saber, por favor. Gracias

  8. Hola. Hay un chico que es dos años mayor que yo y me gusta. Como no estamos en la misma clase ni nada trato de estar cercad e él en los recreos. Muchas veces nos miramos y mantenemos la miradas pero nunca nos dijimos nada. Yo quiero saber si él gusta mio o no. Un día le envié un mensaje en facebook y no me respondió ,¿por qué?. Le hablaría de vuelta, pero es amigo de mi hermano y me da pena que vaya y se lo diga. Una vez en el pasillo, él chocó mi hombro, ¿significa algo? . Y hace poco, ya ha ocurrido dos veces, justo cuando estoy cerca, saluda una chica de mi clase que comparte mi mismo sobre nombre ¿qué significa?. Su clase está al lado de la mia y cuando vuelo del recreo con mis amigas, algunas veces el camina hasta mi clase y se queda en el pasillo ahí mirando hacia el patio y cuando volteo, ta dentro del salón, el no está. No sé que hacer. ¿gusta mio o es solo mi ilusión? Ya han pasado 3 meses .

  9. Hola monica un dia en la feria conocia a una chica que era hermana de un amigo de mi hermana entonces se tocaba mucho el cabello y estaba muy seria antonses a mi tambien me gustaba pero yo tambn era timido en hablarle entonces estaba muy cerquas de ella y yo estaba mirando para otro lado y note que me vio por unos segundos despues estaba tomando fotos a los juegos pero no traia mi telefono y se lo pedi prrstado a mi hermana pero era rosa entonces la chica me vio con el y me dio pena y le dije que era de mi hermana y entonces me dijo si?? Viendome a los ojos unos segundos y sonriendo pero despues de eso no se porque huyo y no me dijo nada mas la vi un poco sonrojada no recuerdo era un poco timida

  10. Hola Mónica ojala puedas opinar, mira lo que pasa es que hay una chica en el salón de clases que me gusta mucho, yo ya le he dicho que me gusta y sabe mis intenciones respeto a mi, pero ella me dijo que solo le caía bien y que no quería nada con nadie por el momento, tambien ya di algunos detalles y los acepto, después de todo eso ella empezó a retractarse antes nos llevamos bien. El punto es que después de mucho tiempo me he fijado que me mira de reojo en el salón pero cuando la miró ella baja su mirada y pasa lo mismo cuando yo hago lo mismo, de hecho he intentado acercarme de nuevo pero ella me dijo lo mismo y sigue pasando igual, honestamente me sigue gustando y quiero saber es si esta tratando de decir algo o si piensas si le gusto. Saludos y gracias.

    • Hola David, si ella ya te ha dicho dos veces que solo le caes bien es porque solo le caes bien. Es posible que con el tiempo al saber que a ti te gusta, ella pueda comenzar a desarrollar un interes en tí, pero no es algo seguro. Por los momentos ella solo te ve como amigo, si realmente te gusta mucho yo te diría que sigas siendo su amigo pero que no te hagas muchas ilusiones ni centres toda tu atención en ella. saludos

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)