¿Por qué los hombres no se me acercan?

25
1567
los hombres no se me acercan

Los hombres no se me acercan ¿Qué hago mal?

Hola, bienvenid@s a Monica Te Responde!

Sin notarlo, muchas veces las mujeres hacen cosas que las alejan de encontrar a su pareja ideal y un día se dan cuenta que no han encontrado con quien compartir sus vidas y se preguntan ¿Por qué los hombres no se me acercan?, sin encontrar respuesta. Aquí te contestamos con algunos de los errores más comunes que las mujeres cometen:

*Permiten que el trabajo las consuma

Puede ser atractiva y exitosa pero no está lista para salir con alguien porque su vida gira y está centrada en torno al trabajo. Incluso cuando se encuentra con un chico agradable, disponible e interesado, ella hace todo lo posible por alejarlo sin darse cuenta.
 
Muchas mujeres están tan comprometidas con la idea de que si un hombre está interesado en ellas es porque debe haber algo malo en ellos, así que descartan a los potenciales chicos buenos sin darles una oportunidad.
 
Y luego ellas vuelven a sumergirse en su trabajo lo cual hace que no solo sea difícil para los chicos acercarse a ellas sino que prácticamente imposible contactarlas. Cuando el trabajo es su prioridad se preguntan ¿por qué los hombres no se me acercan? recién cuando ya alcanzaron sus metas profesionales.


*Creer que el tiempo se ha agotado

Creer que se ha agotado su oportunidad de conseguir el amor, el matrimonio y los bebés. Y ahí es donde se equivocan. La verdad es que nunca estamos fuera de la línea de tiempo. Siempre estamos en el tiempo correcto de nuestras vidas.

*Ignorar a los hombres buenos

Cuando una mujer cree que no hay hombres buenos disponibles, lo único que quiere ver es la prueba de que ella tiene razón. Invito a todas las mujeres que creen que todos los buenos ya están ocupados a dejar de lado su necesidad de estar en lo cierto y en lugar de eso pasar al deseo de ser felices.

La verdad es que hay hombres buenos en todas partes. No todos ellos están disponibles. No todos ellos están interesados. Y tú no estás interesada en todos ellos.
 
Sin embargo, al reconocer a estos buenos hombres, incluso si ellos simplemente abren una puerta para ti, te dan pasada en la cola del supermercado, o te hacen un cumplido por tu perfume, esta es una oportunidad para reconocer un buen hombre.
 
Al iniciar el reconocimiento de los buenos hombres que intervienen en cada día, y librarte de la necesidad de tener razón acerca de tu creencia de que no hay hombres buenos cambiaras al tipo de personas que atraes. En el proceso, puedes atraer a alguien fabuloso.


*Correr hacia el otro lado

Una y otra vez, veo a las mujeres solteras pidiendo que aparezca un buen tipo y luego cuando aparece, ellas tienen el impulso de correr para otro lado. Esto es  natural si una mujer ha sufrido alguna vez en su vida  frustración,  desilusión y la falta de disponibilidad emocional en las citas, entonces eso es a lo que está acostumbrada.

 
Si quieres un resultado diferente en las citas, tienes que cambiar tu comportamiento, debes permitirte experimentar un resultado diferente en una cita.  Muévete de la molestia al disfrute de conocer a alguien realmente increíble que está realmente interesado en conocerte a ti.

Como ves es algo meramente de actitud y de cambiar tu forma de pensar, de permitirte conocer a alguien, de no poner barreras  para justificar  por qué actualmente estas sola. Inténtalo ¿qué puedes perder?
Ahora pregúntate ¿por qué los hombres no se me acercan? ¿estaré cometiendo alguno de estos errores? Reflexiona, se sincera contigo misma, nadie te va a juzgar. Por otro lado, si estas soltera y te sientes bien así entonces no te sientas presionada a tener pareja porque tus amistades o familiares te lo dicen. Lo importante es que tu te sientas feliz contigo misma, luego todo viene por añadidura.

No te olvides de agregarme a tus redes sociales Facebook, twitter y Google+
saludos
Monica

25 Comentarios

  1. Sí Miss Khandra, creo que pasa cuando nos acostumbramos a estar solas, es una forma de mantener nuestro status quo, ya sabemos que nos funciona estando solas así que es más facil seguir así que confiar en alguien que nos puede “desbaratar” la “estabilidad” que ya hemos conseguido.

    Pero siempre vale la pena arriesgar 😉

    saludos

    Monica

  2. Gracias Monica por tu respuesta.
    Este blog es muy interesante.

    Me gustaria que escribieras
    (si es que se puede) acerca de:
    Los chicos que son vanidosos
    y que hablan de conquistas y que
    según ellos muchas mujeres los buscan,
    pero que cuando te das cuenta, en
    realidad son inseguros y tímidos.
    Me interesa mucho este tema.
    Gracias.

  3. hola mOny..
    mi nombre es Di..
    por casualidad encontre este espacio, esta muy lindo, me gustaria que siguieras escribiendo, es muy lindo detalle el tuyo contestar cada mensaje que dejamos tus seguidores,
    oii yo quiero pedir de tu ayuda.. unas palabras de aliento para no estar tan confundida en como actuar..
    tengo 23 años, y conoci a un chico en un nuevo trabajo hace dos meses aproximadamente, este tiempo para mi ha sido de trnasicion, te puedo decir con seguridad que es el mejor momento de mi vida, por que estoy teniendo la oportunidad de estudiar la carrera que toda mi vida he querido, tengo un trabajo donde soy muy valorada,tengo unos amigos que adoro con todo mi ser y me apoyan mucho, son mi familia.. pero en cosas de amor,,, no se que pasa que toda mi vida a sido ciclos repetitivos con personas a las que no llego a nada son puras “no-relaciones” y se que inconsientemente hago cosas para alejarlos pero no lo puedo evitar, me limito a reprimir mis sentimientos y deseos, soy muy mala para recibir cumplidos, algunos amigos dicen que es muy frustrante y desgastante intentar decirme cosaslindas, siempre he estado mas preparada para las cosas malas que para las buennas, y no me malinterpretes soy muy positiva, pero suelo ser muy dura conmigo misma al juzgarme…
    el caso es que el chico que conoci,, es un amor, tiene detalles conmigo que
    —————————
    Hola Di: He leido con mucha atención todo lo que me dices. Lo que yo veo aquí es que el jefe tuyo muy probablemente este planeando un engaño aprovechadose de que tu eres una excelente persona y piensas que todos son buenos. Nada más el hecho de que el tiene novia, NO ES CORRECTO Todo el cortejo que esta dedicando a tu persona, lo único que daria como resultado es que tu pasarias a ser su amante y su novia pasara a ser su esposa y desde luego va a engañar a las dos. Yo no le veo buenas intensiones a este jefe, estas en peligro puesto que si tengo razón en el momento que tu decidas poner un hasta aquí a sus galanterias es muy probable que él ya no este nada contento contigo. Estos casos son comunes en los trabajos y si tu como dices quieres encontrar el verdadero amor ser realmente amada y única para alguien pues te digo que esta persona no lo es. El con su comportamiento esta buscando que te enamores, te esta seduciendo y no tiene derecho a jugar con los sentimientos tuyos ni de su novia, el tiene entre sus manos dos victimas. Siento decirte esto pero cuidate Di que no pase nada entre tu jefe y tu. saludos monica.

  4. hola mony,, tenias razon todo lo lindo paso,,,
    lo unico que me da tristeza es saber que creii las cosas que decia,, pense que eran verdad,, que facil puede ser para una persona mentir decir las cosas que para otra pueden hacer mover todo su mundo en un momento..stoy nuevamente sola,,
    esta es la causa por la que siempre trato de evitar enamorarme y sentir,, siempre pasa lo mismo,, no se que pase que no llega la persona adecuada a mi vida,, ojala no demore…
    un abrazo fuerte mony,,
    atee.. Di
    ——————————-
    Hola Di recuerda y ten presente que hombre comprometido o casado es como si no existiera si quieren hacerse los salameros los incomprendidos los tristes son puras mentiras.
    Se libre de enamorarte y sentir todo es poner tu mirada en un hombre solterito sin compromiso especial y enterito para ti solita que te haga feliz tus dias. saludos monimca

  5. Hola!
    Sabes, yo hace un tiempo tuve una decepcion, en realidad solo he estado con dos chicos y bueno ambos me engañaron. Ahora creo que siento algo por un chico, un amigo de mi universidad él es una persona super buena, es muy lindo; además, es muy inteligente. Creo que a veces me gustaría que más adelante seamos más que amigos, pero a veces siento que no estaría bien que me enamorara de él, tengo miedo de perderlo, él es mi amigo y eso em parece genial. Él tiene mi edad y no ha estado con nadie antes, a mi me trata super bien, antes conversar con él era algo complicado, creo que no me tenía mucha confianza, pero ahora todo es super! ^^! … el otro día me dijo un cumplido jajaja, pero bueno es mi amigo, tampoco quiero ilusionarme con él, ya antes me ha sucedido eso y siento que cada día lo quiero más y extraño.
    ¿Tú que piensas que debería de hacer?

    Gracias por leerme! =)

    Nao
    Gracias por leerme
    ———————————————-
    Hola no debes de tener miedo de enamorarte, tal vez desde un comienzo el se acerco a ti porque le gustas y han llegado a ser amigos muy buenos, pero tu no sabes si tu fin primordial era llegar a ser tu novio. Cuando te diga una galanteria preguntale si es en serio a ver si se anima a decirlo y tal vez diga que es broma por el mismo temor que tu tienes pero el tiempo lo va a decir, no cuentas si salen y eso pero podrian empezar a salir los dos tal vez asi el pierda la timidez tu misma sabes que no ha tenido novia osea que le va a costar algo declarar su amor. Si te gusta mucho y te sientes enamorada de el me parece que vale la pena que le des una señal para que el se anime. saludos monica

  6. hola moni!

    te escribo porque estoy confundida, actualmente tengo una relación a larga distancia y por fin nos encontraremos denuevo en 3 meses más…el problema es que hace 3 semanas conoci a otra persona sin buscarlo y resulta que es enverda es alguien increible, lo que no tengo claro es lo que el siente por mi. Desde que nos conocimos me ha invitado a salir muchas veces, hablamos casi todos los días, conosco a su familia y es muy atento y amoros conmigo.El sabe que yo estoy con alguien más, pero nose más de una vez se a referido a mi como su “novia” y cuando nos molestan nunca dice que entre nosotros no hay nada, pero por otro lado nunca ha intentado algo más, será que me quiere como amiga? no entiendo NADA…

    gracias por tu ayuda!

    cata

  7. hola moni!

    te escribo porque estoy confundida, actualmente tengo una relación a larga distancia y por fin nos encontraremos denuevo en 3 meses más…el problema es que hace 3 semanas conoci a otra persona sin buscarlo y resulta que es enverda es alguien increible, lo que no tengo claro es lo que el siente por mi. Desde que nos conocimos me ha invitado a salir muchas veces, hablamos casi todos los días, conosco a su familia y es muy atento y amoros conmigo.El sabe que yo estoy con alguien más, pero nose más de una vez se a referido a mi como su “novia” y cuando nos molestan nunca dice que entre nosotros no hay nada, pero por otro lado nunca ha intentado algo más, será que me quiere como amiga? no entiendo NADA…

    gracias por tu ayuda!

    cata
    ——————————
    Hola Cata este chico nuevo te tiene tan interesada digamos que te has olvidado decirme hace cuantos años o meses tienes esa relacion a distancia y si estas muy enamorado del casi ex. etc. Mira Yo no soy partidaria de las relaciones a distancia porque ya sea por la parte de el o la tuya ya sucedio lo que normalmente sucede se conoce a alguien más y como esta cerca en vivo y a todo color casi sin dudarlo es como para intentar con el chico que esta cerca y terminar con el de lejos. Pero como tu me has contado solo ciertos puntos del asunto no te puedo decir que tomes una decisión rotunda porque eso solo tu corazón lo sabe. Dices que el de lejos vendrá en tres meses ufffff si el de cerca es rápido para esa época derepente ya se casaron jiji. Bueno Ahora en serio te recomiendo poner las cosas en orden, que sientes por el de lejos, yo creo que casi nada puesto que ni has escrito una letra algo asi como me siento mal porque este es lindo pero mi lejano es maravilloso y no se que hacer. Bueno volviendo al orden. Toma en cuenta a quien quieres más, cual te gusta mas, cual te ofrece mas, Habla con el que te ve todos los dias, “Tengo una relacion insipiente con un chico de lejoooooooos asi que tu decide si quieres algo serio conmigo yo aclaro las cosas con el y tu y yo nos damos la oportunidad”. A todo esto tampoco se la edad de ustedes, tambien debo preguntarte si el chico nuevo esta completamente libre, y si el de lejos te habla sin ganas que hasta parece que fuera una carga y una obligación hablarte bueno escribeme y yo tratare de ayudarte mucho mejor. saludos monica

  8. HOLA CHICAS LINDAS QUE ESCRIBEN COMENTARIOS EN EL BLOG DE MONICA LES QUIERO DECIR QUE VIENE UN GRAN DIA DE FIESTA MAÑANA YA QUE ES NOCHE BUENA Y DESPUES AÑO NUEVO TODO NUEVECITO Y LLENITO DE OPORTUNIDADES PARA SER CADA DIA MEJOR Y MAS BELLAS, PROPONGANSE SER CADA DIA MAS BELLAS TANTO POR DENTRO COMO POR FUERA, LEAN, ESTUDIEN, TRABAJEN Y DESCANSEN PORQUE EL QUE TRABAJA SE MERECE UN DESCANSO SI ES POSIBLE CADA DIA, REFUERCEN SU AUTOESTIMA Y ESMERECEN POR TENER UN PENSAMIENTO POSITIVO QUE EL AMOR SIEMPRE LAS ALCANCE BESOS Y ABRAZOS DE MÓNICA

  9. HOLA SOY W,J
    MIRA YO TENGO UNA AMIGA DEL INSTITUTO DE 18 AÑOS COMENZAMOS A HABLARNOS RECIEN COMO 2 MESES Y ESTA COMENSANDO A GUSTARME MUCHO,YO LE DIGO PALABRAS BONITAS TRATO DE SUJETARLE LAS MANOS, LA TRATO BIEN Y TODO ESO;PERO EL PROBLEMA ES ES QUE A ELLA NO LE GUSTA ESO , NO LE GUSTA QUE LE DIGAS COSAS LINDAS NI Q LE AGARRE SUS MANOS DICE Q NO LE GUSTA QUE UN HOMBRE LA ABRAZE Y TODO ESO PERO ES BUENA AMIGA ;Y APARTE A UN AMIGO DE LOS 2 ELLA TMB LE GUSTA A EL .Y ADEMAS ME CONTO Q LE GUSTA ALGUIEN POR SU CASA PERO ES IMPOSIBLE PORQ EL YA TIENE UN HIJO Y Q NO LO VE MUCHO AYUDA ME Q PUEDO HACER?

  10. hola
    no se si es mi deseo o yo tambien le gusto a mi maestro pero tu que opinas:
    estoy tomando clases de guitarra desde hace como un mes,la segunda vez que vi al maestro me acompaño mi hermano y el me pregunto¿ahora te acompaño tu novio? y le dije no, es mi hermano”y no me acuerdo si fue antes o despues pero me busco en su lista y me dijo mi nombre y despues tines 17 años “estas bien chava”y le dije si verdad pero me veo mas grande”y me dijo si te lo han dicho muchas veces?pero eso de estas bn chava me sono mas a lamento que un simple comentario pues me lo han dicho otros hombres que terminan estoy muy grande para ti o tipo asi a los que si les gusto.la tercera vez que lo vi mi mama le fue a dar las gracias por darme clases y me pregunto ¿que les haz co9ntado a tu mama? pero como si tuviera que esconder algo como si huviera algo oculto.la cuarta vez fue clase y senti ,me parecio porque cuando el me miraba yo me sentia rara como cuando alguien te coquetea con la mirada y entre cosas me cerraba un ojo pues estabamos con mas personas.la quinta vez fui a practicar y el me dijo que hiciera algo a lo que yo le respondi raro con voz y ademanes raros y el me respondio con las misma voz y ademanes como si me huviera imitado despues me ayudo a conectar la guitarra y me acomodo el lugar y se fue pero cuando se fue se despidio de mi tomandome del hombro izquierdo con un beso en la mejilla(bueno no me di cuenta si fue beso o simulacion pues estaba nerviosa )ya como una despedida.tu que piensas monica???gracias por tu tiempo.

    • mmmm…….no se cuantos años tenga pero mi mama dice que como 22 y yo lo veo como de 27 ………..si mi mama si sabe que me gusta ella es mi mama y piensa que le puedo gustar a cualquier hombre(es mi mama,si ella no lo dice quien )pero cuando te escribi no habian pasado mas cosas como por ejmplo que se le olvida mi nombre y eso me hace dudar pero una amiga me dice que solo lo hace para ver como reacciono,lo agregue al face y me acepto pero me dijo me pusiste algo en el face? y yo le dije si solo hola y el dijo con razon decia quien es esther .la ultima vez me hizo la pltica y salio al tema mi papa y dijo a osea que si vives con el? yo le dije que y me dijo a entonces vives con tu amma y tus 2 hermanos y yo no le habia dicho cuantos hermanois tengo eso solo esta en el face.antes de eso tuvo un problema y nos juntamos 3 alumnas asi que nos dio la clase a las 3 las otras 2 eran de 13 y 10 años y segun dijo que ibamos a hacer equipos de 2 para leer las notas musicales y yo estaba en medio de las niñas y dijo que ellas dos serian un equipo y el y yo el otro yo me quede pensando casualidad o indirecta?tambien me dice que vaya practicar otro dia ademas del lunes.o tambien cuando ya acaba la clase siempre se adelanta a la puerta esto es algo confuso a mi persona pues no se si me quiere acompañar o me esta corriendo.y siento que me trata diferente pues lo he visto con otras alumnas y a nadie acompaña a la puerta como a mi,el no le da la mano a sus alumnas a menos de que ellas se la den a el ,o no las toca como ami ,es decir aveces para hablarme me toma del hombro o del brazo o me dice cosas de su vida sin que yo se lo pregunte como por ejmplo donde vive bueno si se lo pregunte indirectamente pero el me dijo vivo en ixtapaluca cerca de puente….. o la carrera que esta estudiando,el nuevo puesto que ocupa en la escuela me dice de un problema que tuvo cuando no llego a la clase pero me dice a medias.o me pregunta que si vivo muy lejos me acuerdo solo de esto.gracias nuevamente

    • Hola!
      Me parece que le debes de parecer guapa y por eso se comporta así contigo, ahora que este enamorado de ti no estoy segura, puede ser que por la diferencia de edad el se lo piense un poco y porque es tu maestro. Pero yo que tu no me desanimaría, quien sabe y con el tiempo se conozcan mejor y surja algo entre ustedes dos.
      saludos
      Monica

  11. Hola Moni quiero felicitarte por tu blog es fantástico. Estoy pasando por el peor momento de vida amorosa llevaba 1 año y medio de relación con un chico que nunca quiso tener nada serio conmigo que disque porque el estaba muy ocupado y el no era de compromisos, en todo ese tiempo nuestra relación se volvió mas profunda hasta el punto que casi tenemos relaciones sexuales pero yo no acedi ya que soy virgen y no me sentía segura con el, cumplido un año estaba decidida a estar con el y me entere que andaba con otra a mis espaldas y lo peor una mujer mayor que yo y con un hijo de otro hombre( nada serio porsupuesto) . Le agradezco mucho a Dios que nunca tuve relaciones con el, pero si me enamore y ahora me duele saber que ya es hora de terminar esto que nunca debió empezar. El me sigue buscando me negó lo de la otra mujer, pero no quiere tener nada serio conmigo, aunque me dice que me quiere, te pido un concejo para poder dejarle las cosas claras a el y tener mucha fortaleza para no volver con el ya que eso lo que haría seria hacerme mas daño. Gracias

    • Hola Nana,
      Me alegra que hayas aprendido la lección y sepas que ese hombre no te conviene. Para lo único que se cruzo en tu camino es para que te aprendas a valorar y a no perder tu tiempo con alguien que no quiere ningún compromiso. Un chico que vale la pena es aquel que se siente orgulloso de su novia, la trata con amor y respeto, te presenta su familia y conoce la tuya y no le tiene miedo al compromiso.
      Alejate de ese chico lo antes posible, el debe respetar tu decisión de que ya no quieras seguir viéndolo, no es necesario que le des una larga explicación, sea lo que sea que le digas el no va a escuchar, el solo quiere seguir con su capricho de andar contigo sin compromiso y lograr acostarse contigo. Así que simplemente puedes decirle que es mejor que ya no se sigan viendo, que tu ahora tienes otras prioridades y quieres centrarte en tus estudios o en tu trabajo (es mejor que le digas algo así y no lo confrontes más por lo de la otra mujer porque de todas maneras siempre lo va a negar).
      Corta todo contacto con él, sino te va a seguir molestando. Te recomiendo que leas y ponga en práctica el artículo “Como olvidar a mi ex
      Saludos y ánimos, entre más rápido te liberes de él, más rápido te sentirás feliz y podrás encontrar una persona que valga la pena

  12. Hola Mónica me siento bastante mal y ojala usted pueda ayudarme. Mis amigas , los hombres siempre están locos por ellas, se enamoran de ellas y suelen tener mucha suerte con ellos
    En mi caso yo siempre soy la amiga, nadie se ha enamorado de mi , nadie gusta de mi es más una vez escuche a los chicos de mi clase decir que yo era la mas fea se que soy un 5 XD xq me lo han dicho muchas veces en mi parte me considero linda pero bueno como hago para dejar de tener tanta mala suerte? Agradecería mucho un consejo suyo :3

    • Hola Gupy
      Es muy bueno que te consideres linda, porque eso es lo más importante, lo que tu pienses de ti. Siempre va a haber chicos que sepan valorar tus cualidades y tu belleza, pero mientras menos afligida y preocupada estes en encontrar a ese chico para ti más rápido va a aparecer. Por mientras disfruta de estar soltera, dedica tu tiempo libre en hacer las cosas que te apasionan, arreglate, haz ejercicio. Te recomiendo que leas este artículo “Beneficios de estar soltera
      Tienes que aprender a estar sola para poder estar acompañada, porque tu felicidad no puede depender nunca de otra persona. Un chico te puede hacer más feliz pero no te puede hacer feliz.
      Saludos!

  13. ¿Por qué las personas creen que soy lesbiana?
    Mis amigas, mis compañeros, personas que recien conozco… en fin, muchas personas lo creen. Pero estoy segura de mi sexualidad y no sé a que se deba… Se ha convertido en un problema porque de esta forma los hombres noo se acercan a mi y no puedo tener una relacion
    Es algo en mi actitud…? debo ser más “femenina”? debo cambiar algo en mi?

    • Hola Danielle
      Lo mejor es que les preguntes a tus amigas, compañeros porque lo creen, que es lo que les hace pensar en eso. Podría ser la forma en que te vistes, como hablas, tu corte de cabello, tal vez eres muy cercana a tus amigas… no se si será tu caso pero hay chicas que abrazan mucho a sus amigas y son muy próximas y eso hace pensar que puede ser lesbiana o porque nunca hablas de chicos y te fijas más en las chicas.
      Saludos!

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)