La Importancia del abrazo

1
1297
importancia del abrazo

 Un abrazo vale más que mil palabras.

Hola, Bienvenidos a Monica te Responde!

Se ha comprobado que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien, y una de las formas más importantes de contacto físico es el abrazo.

 
Cuando nos abrazamos con espíritu solidario y alegre, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.
Algunas veces no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos. Otras veces, simplemente no nos atrevemos a decirlas, ya sea por timidez o porque los sentimientos nos abruman, en esos casos se puede contar con el idioma no verbal de los abrazos.

No solo debemos utilizar el lenguaje también debemos utilizar la sabiduría intuitiva, sin palabras y escuchar con el corazón. Así percibiremos el significado más profundo del misterio al que llamamos amor.

Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado. Acrecienta la voluntad de vivir en todos.

Deberíamos tener presente que cuatro abrazos al día son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como personas.
¿Qué nos brinda un abrazo?

Seguridad: No importa cuál sea nuestra edad ni nuestra posición en la vida, todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales declinan.

Protección: Sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos quienes dependen del amor de quienes los rodean.
Confianza: La obtendremos de la sensación de seguridad y protección que recibimos. La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida.
Fortaleza: Quizá pensamos que la fortaleza es una energía desarrollada gracias a la decisión propia, pero siempre podemos transmitir nuestra fuerza interior convirtiéndola en un don para el prójimo para confirmar y aumentar la energía ajena. Cuando transferimos nuestra energía con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas.
Sanación: Nuestra fortaleza se convierte en poderosa energía curativa cuando la transmitimos por medio del abrazo. El contacto físico y el abrazo imparten una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias.
Autovaloración: El reconocimiento de que valemos es la base de toda satisfacción y todo éxito en nuestra vida. Mediante el abrazo podemos transmitir el mensaje de reconocimiento al valor y excelencia de cada individuo.

No te olvides de agregarme a tus redes sociales Facebook, twitter y Google+

Besos y abrazos
Monica

1 Comentario

  1. Estoy totalmente de acuerto contigo, pero eso debe ser en la mayoría de los casos, no? Yo, por ejemplo, nunca he necesitado un abrazo para librarme de los momentos tristes de la vida, el stress de los examenes, etc. Simplemente me he puesto a escuchar musica relajante y dependiendo de la musica que sea también sube el autoestima a un 150%. No se si es porque estoy acostumbrado o por alguna razón diferente pero yo me sentiría inútil si alguien me abrazase así sin más. Para sentirme bien tendría que verlo venir, quiero decir, si le ha pasado algo triste y es una persona que confía en mí entonces no pasa nada, lo entiendo.
    ————————————-
    Hola mi amigo o amiga que suerte tienes que jamas la vida te ha golpeado tan pero tan duro que hayas necesitado un abrazo pero ademas imagino que muchos abrazos debes de haber recibido desde que naciste de tus padres y abuelos etc. esos abrazos no eras capaz de esquivarlos solo los recibistes y te arruyaron y asi eres ahora una persona segura pero te aseguro que cuando el golpe es de unas cuantas toneladas un abrazo calido sincero verdadero es lo maximo. Ahora mismo que me encuentro responciendoles a todos ustedes mis amorosos fans sus preguntas escucho musica la de mi agrado y me eleva uhhhhhhhhhhhh es grandioso pero eso y los abrazos y los besos y las buenas acciones del dia nunca las dejare sonparte de mi vida, gracias por escribirnos y hacernos meditar en tus palabras siempre todas las oponiones son bien recibidas escribenos siempre saludos de monica ahh y un abrazoteeeeeeeeee

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)