Las cosas no me salen bien, ¿Qué hago?

21
2898
atraes lo que piensas
Bienvenidos nuevamente al Blog de Monica Te responde
Te ha pasado que piensas mucho mucho en algo y eso es lo que sucede, eso es porque lo que piensas es lo que atraes y funciona tanto para lo bueno como para lo malo.
Si tenemos pensamientos positivos es seguro que nuestro día será mucho mejor a que si tenemos una mente negativa. ¿No te ha pasado que te levantas y sucede algo que no era como lo planeaste y piensas hoy no va a ser mi día, y dicho y hecho, al menos unas 3 cosas más no te salen bien durante ese día?. Pero es sencillamente porque ya estabas mentalizado a que no te iban a salir bien las cosas.
Eso mismo suele suceder con el amor, el dinero, los estudios, la salud, etc. Y aunque parezca casi imposible el problema radica en nosotros mismos y nosotros mismos somos los que tenemos el poder de resolverlo, lo único que necesitamos es ponerle mente positiva, tener fe y estar convencidos que podemos lograrlo.
Por ejemplo, hay chic@s que no tienen actualmente pareja y por más que buscan están solos y ya casi están resignados a que no van a encontrar a su pareja, el problema esta en que mentalmente ya tienen programado y repiten “no encuentro a mi pareja”, “yo creo que ya me quede sol@”, “no creo que encuentre a alguien”, “no creo que me haga caso”, “es muy guap@ para mi”, y al pensarlo es lo que atraemos. 

Lo que debes hacer es cambiar tu “chip”, cierra tus ojos e imagínate que estas con la o el chic@ de tus sueños, que salen, que realizan actividades, créetelo y cuando abras los ojos siente como si tuvieras novi@ pero que en ese momento no esta contigo porque anda estudiando o en el trabajo pero que ya te vas a encontrar con él o ella. Arréglate, deja tiempo en tu agenda como si fueras a salir con esa persona, cambia tu estado de ánimo, siéntete feliz porque tu pareja esta ahí afuera y pronto la vas a ver. 

No te andes lamentando con tus amigas o amigos porque no tienes novio, hablar o lamentarte del tema solo reforzara ese pensamiento negativo, si alguien te dice algo contéstale de forma despreocupada y con seguridad, “yo se que en cualquier momento lo voy a conocer” o “la voy a conocer”, dilo con convicción y pasa a otro tema, veras que en poco tiempo te encontraras con tu pareja.
Haz la prueba en el tema que sea que tengas problema, cambia de chip a positivo, imagina y siente como sería si las cosas salieran como quieres y despreocúpate, en el momento que estés segura de ese pensamiento positivo  y que no dudes veras como eso positivo se va a manifestar en tu vida.
Les mando muchos saludos y ya saben que en este blog de Monica te responde pueden dejar siempre sus comentarios, dudas, consultas, que con gusto les voy a responder, solo necesito que entiendan que puedo tardar un par de días en responder.
No se olviden de agregarme a sus redes sociales Facebook, twitter y Google+
Les mando muchos besos y abrazos
Monica

 

Compartir
Artículo anteriorImágenes y Frases de Amor
Artículo siguienteAmor no correspondido
Monica brinda consejería, charlas y conferencias a jóvenes y padres de familia desde el año 2010. En Monica encontraras los consejos desde el punto de vista de una amiga, hermana, madre de una manera objetiva y amigable.

21 Comentarios

  1. Los pensamientos negativos y bloqueos mentales provienen de eventos ocurridos en el pasado, principalmente en la infancia; especialmente si uno ha tenido una educación doméstica rígida y estricta. Lo sé por conocimiento de causa. Cuando se es muy joven y se le programa siempre con un “NO” repetido muchas veces es como el cuento del elefante que cuando está muy pequeño lo atan con una pesada cadena a un pedestal de acero que por más que intente no puede moverse del sitio y cuando ya es adulto está programado con ese bloqueo mental aunque esté atado con una simple soga de pita a una endeble estaca de madera.

  2. Hola Monica mira me llamo Luis y hace tres semanas conoci a una chica en el gym soy instructor y tengo 21 años pues le empece a hablar y pues si de cualqu yier cosa boba que decia se reia y se volteaba pero siempre yo tenia que sacarle platica y pues ella sola un dia me dijo que no tenia novio y que no salia con nadie y pues me anime a invitarla a salir y cuando le dije se quedo callada y se volteo y pues yo le dije piensalo y luego me dices y pues ya paso un dia y le pedi su numero y pues me lo dio sin problema y como se ve que es timida pues ya no le mensione nada hasta por la tarde le mande un mnsje y le pregunte que si se habia incomadado por que la habiq invitado a salir y me respindio no por q y le dije te note medio rara y me respondio no lo que pasa es que sacaste onda por que nunca pense que me fueras a invitar a salir tu y le dije por que te sacaste de onada pero mira si te molesto pues dime no pasa nada y olvidamos el tema y ya no serias la unica que dice que no y me atrevi a invitarte a salir fue por que me dijiste que no tenias novio y ovio yo tampoco tengo novia y ella me respondio si no tengo novio y tampoco te dire que no! Y despues le dije bueno cuando quieras salimos y ella respondio bueno dime por que me invitaste a salir a mi habiendo mas chicas en el gym y yo le dije por que no hiba a invitarte a ti eres bonita y que haya mas chavas en el gym eso que? Y ella dijo gracias te creo. y ya crees que si le guste?

    • Hola!
      Es probable que le atraigas ya que se ríe contigo, platica, te ha dado su numero, te contesta los mensajes, y creo que se quedo muda con la invitación por lo que te dijo y porque ademas creo que la invitaste a salir muy rápido, así que no se lo esperaba, y si es tímida pues la dejaste en shock y no sabia que responder en ese momento, como se conocen de hace poco y eres instructor del gym seguramente no te contesto de un solo porque realmente lo quería pensar, con esto no quiero decir que no le gustas sino que seguramente quiere hacer las cosas correctamente. Así que ten un poco de paciencia, conocela un poco mejor, platica con ella en el gym y cuando sientas que ya hay un poco mas de confianza vuelvela a invitar, así si ella acepta tu invitación significa que ya lo pensó bien y si le gustas, si te da evasivas o te dice que no es porque no le gustas.
      saludos
      Monica

    • Gracias por responder pues acepto la invitacion hoy quedamos a una hora y pues le hable para confirmar y pues salio con que se acaba de salir de bañar y que mandaba un msje en un rato mas para quedar a otra horq quedamos 12:30 y le hable a las 12 y eso me dijo.
      Pero pues creo que ya no la voy a presionar si quiere pues que bueno si no pues no es la unica ni la primera ni la ultima en decir que no.
      Gracias por responder.

    • Pues todavia no salimos pero me atrevi a preguntarle que si lo estaba tomando a juego y me dijo que no que yo era lindo , divertido y le agradaba y mas que eso… eso me dijo y que si le gustaria salir con migo pero haun no quedamos bien haber que pasa.

    • Hola Luis!!
      Bueno ella ya te dijo que le gustas, así que ahora es cuestión de que tengas paciencia, dale tiempo, todavía no le digas de salir, para que ella sienta que le has dado tiempo, ademas la dejas con ganas de que le pidas salir, al ver que no estas tan desesperado y que te tardaste un poco la hará pensar dos veces antes de decirte nuevamente que no porque sabrá que si te dice que no va a tener que esperar mas tiempo y no va a querer dar mas espera si realmente le gustas, y quien sabe y es ella la que te recuerda de la cita.
      Te mando muchos saludos
      Mónica

    • Pues me dijo que no savia que tenia en la cabeza y que le siga hablando normal que por que ni ella misma no sabia que tenia en la cabeza asi que le dije que olvidara todo lo que le dije y ya todo normal y ella dijo que por el momento asi amigos normales lo dejaramos asi que ni modo le voy a dar vuelta a la hoja el parecer es una chava muy indeciza y la verdad asi no me agrada la situacion como dicen ella se lo pierde y yo me lo ahorro

  3. Hola monica mi nombre es ángel y pues esto es lo que pasa conci a una chica por medio de mi madre por que la mamá de ella y la mía son amigas bueno y pues constantemente yo voy a su casa y ella viene a la mía y aunque es algo tímida no me e atrevido a hablar con ella o mantener una conversación ambos somos adolescentes que debo hacer como le hablo o que le digo la verdad tengo mucha pena ayúdame mónica.

    • Hola!
      Tu conoces mejor la situación que yo, ya que no se bien sus edades, cuantas veces la has vistos, sus gustos, etc. Te voy a dar algunas sugerencias de que puedes hacer y tu las adaptas de acuerdo a la situación.

      1) Comienza por perder la timidez saludándola cada vez que la veas, saluda a su mamá y salúdala a ella, si vez que se da la oportunidad pregúntales como han estado, para facilitar esto lo mejor sería que cuando ellas lleguen a tu casa tu seas quien abra la puerta y las hagas pasar adelante mientras tu mamá llega, esto te dará la oportunidad de saludarlas y “hablarles” para hacer tiempo mientras tu mamá sale a atenderlas.
      2)Si o pudiste atenderlas tu cuando llegaron o si tu eres el que vas de visita, trata de incorporarte a la platica de tu mamá y de su mamá, participa en la conversación, por ejemplo si están hablando del colegio, aprovecha para comentar algo del colegio, y puedes aprovechar para preguntarle a la chica algo sobre su colegio ya que surge la platica del colegio.
      3) si en tu colegio están organizando alguna feria o algún sorteo, o algo similar y tienes que vender entradas entonces aprovéchalo como pretexto para decirle a ella o a su mamá que en tu colegio hay x actividad y que estas vendiendo boletos y querías saber si ella (la chica) estaba interesada en asistir.
      4)Si ella tiene mascotas pregúntale a ella algo sobre ellas, como se llaman, donde las consiguieron, cuanto años tienen, etc.
      5) cuando lleguen a tu casa ofreceles algo de tomar o de comer, con solo el hecho de que le preguntes a ella si quiere agua, o un refresco u otra cosa ya estas rompiendo el hielo para poder hablarle de otras cosas

      Estos son algunos ejemplos de como puedes iniciar una conversación, tu que conoces mejor la situación puedes modificar o pensar en otras formas de iniciar la conversación, pero mientras no comiences por saludarle y buscar un pretexto para háblale no vas a conseguir nada, piensa que no pierdes nada en absoluto con hablarle ya sea que le gustes o no a ella si es una chica simpática va a estar interesada en hablar contigo.
      saludos
      Monica

  4. Hola bueno no se como llevar una relacion. La verdad es que no me fue bien antes y tengo miedo de entregar mucho y perder bueno recien salimos hace poco,pero nos conocemos hace muchos años,nos llamamos todos los dias hablamos via facebook,pero no hay mucha comunicacion que hago? necesito saber si va funcionar o no?

    • Hola!
      Para que una relación funcione ambos deben de tener gustos en común, verse seguido, realizar actividades juntos, tener valores y creencias similares, tener empatia, gustarse físicamente, etc. Por eso es mejor conocer bien a la otra persona antes de comenzar una relación, este es el objetivo principal de las citas cuando uno todavía no es novi@ de la otra persona. Lo mejor es ser uno mismo porque sino más adelante no vas a poder fingir y tarde o temprano la otra persona conocerá tu verdadero yo y pueden comenzar los problemas, recuerda también que es normal que no todas las relaciones funcionen, sino nadie tendría exs, lo importante es no caer en el error de siempre buscar el mismo tipo de personas con las que sabes que no eres compatible.
      saludos
      Monica

  5. Hola Monica, hace unos cuantos meses hablo con un amigo por whatsapp muy frecuentemente, me cae super bien, pero de pronto me dejo de hablar, pasaron unas semanas y yo de nuevo lo salude y hablamos por varios días muy bien, de hecho lo invite a una fiesta, pero me dijo que no le habían pagado, que lo sentía mucho y no podía acompañarme, luego de eso, no me volvió a hablar, a veces quisiera hablarle porque lo considero un gran amigo, pero me da miedo que piense que estoy interesada en tener algo mas con el o parezca una “buscona”, que puedo hacer?

    • Hola!
      Para no dar falsas apariencias y que no crea que te gusta entonces no le hables frecuentemente, algunas veces háblale tu y otras deja que sea él quien tome la iniciativa en hablarte, mantén las conversaciones cortas, hazle saber que lo ves como amigo. No te preocupes, no todas las amistades son iguales, hay quienes se hablan todos los días y otros de vez en cuando, lo importante es tener una relación cordial.
      saludos
      Monica

  6. Buenas,a mi me pasa lo siguiente. Conoci a un chico hace un mes..ibamos muy bien,bastante rapido la verdad todo..pero este lunes me dijo que no podia seguir, que no podia estar conmigo queriendo aun a su ex. El es muy amigo de su ex,la cual le dejo en marzo despues de 6 años juntos. Me dijo que me necesitaba para olvidarla,para hacer que la olvidase,pero creo que esa no es la solucion pues solo va a compararnos. Me comento de pasar este fin de semana juntos,pero le dije que no me parecia correcto sabiendo eso. Me dijo que necesitaba tiempo y que ojala pudiese seguir esto y tras eso me bloqueo del Whatsapp. No se que hacer, estoy muy confundida..y no se si llamarle, o pasar..no se si realmente le gusto o me ha utilizado para dar celos a su ex..no se que hacer. Gracas

    • Hola María, después de todo lo que te dijo la que debía de haberlo bloqueado eras tu a él. Prácticamente te dijo que te utilizó para olvidar a su novia pero que no logra dejar de quererla… no tiene ningún sentido que lo busques o le hagas caso, solo e va a seguir usando. Saludos

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)