No hagas lo que no te gustaría que te hicieran

0
1331
No hagas lo que no te gustaría que te hicieran

No hagas lo que no te gustaría que te hicieran

Hola Amigos!!
Bienvenidos a Monica Te Responde!, hoy le traigo el tema: No hagas lo que no te gustaría que te hicieran.
 
¿Te has puesto a pensar alguna vez que pasaría si todos aplicáramos esta sencilla ley de Oro?
Otro mundo sería, sin duda alguna. Por ejemplo: si engañas a tu pareja, te aseguro que si ella o el hiciera lo mismo no te gustaría, te enojarías y es posible que no lo perdonaras jamás, sin embargo tu si lo haces y puedes pensar que solo es una aventura y no es nada “profundo”.
 
Muchas veces no somos conscientes de que nuestras palabras y nuestros actos pueden lastimar profundamente a otras personas, y que muchas veces lastimamos a personas de buenos sentimientos y buen corazón y una vez que lastimamos esas personas no vuelven a ser las mismas. Se vuelven personas desconfiadas, con baja autoestima e incrédulas de que existan personas buenas.
 
Hay que tratar a los demás como nos gustaría ser tratados: con respeto, con amor, paciencia, sin gritos, sin mentiras. Si poco a poco todos vamos tomando conciencia de esto, vamos a ir cambiando el ambiente y la energía que nos rodea, en el trabajo, en nuestras casas, en el colegio, en la universidad.
 
El buen trato se contagia, (el mal trato también), haz la prueba, cuando estés en el supermercado, sonríele a las personas que te encuentres, veras que la gran mayoría que iba sería te devolverá la sonrisa, de alguna manera ya estarás inyectando un poco de energía positiva. En tu casa, saluda en la mañana a tus padres, hermanos o espos@ con una sonrisa y un abrazo, estamos tan acostumbrado a veces de vernos que ya no es motivo de alegría, pero si ellos te faltarán hoy, te arrepentirías de no haber aprovechado todos esos días de haberles saludado con amor y alegría.
 
Si estas en la oficina, colegio, universidad o en tu casa y sientes esa tentación de hablar mal de alguien, mejor calla, si vas a decir algo mejor que sea para decir algo positivo de otra persona. Acaso no te gusta a ti que te digan lo guapa o guapo que te ves el día de hoy?, lo bonita que te queda esa camisa?, lo bien que hiciste un trabajo?, que te feliciten por un logro?, que te deseen un lindo día? A todos nos encanta y sea de quien venga el cumplido nos pone de buen humor, entonces nada nos cuesta reconocer en los demás las cosas buenas.
 
Recuerda que en esta vida todo se regresa, si eres una persona recta en tu actitud y buscas no hacer el daño a nadie, la vida te tratará bien, no quiere decir que nunca vas a tener problemas, pero tarde o temprano siempre se hará justicia.
 
Ya sabes, no hagas lo que no te gustaría que te hicieran y recuerda agregarme a tus redes sociales Facebook, twitter y Google+
 
Saludos
Monica
Compartir
Artículo anteriorImagenes de Amor
Artículo siguiente10 Consejos para Vencer la Timidez
Monica brinda consejería, charlas y conferencias a jóvenes y padres de familia desde el año 2010. En Monica encontraras los consejos desde el punto de vista de una amiga, hermana, madre de una manera objetiva y amigable.

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)