Pasos para reforzar tu autoestima

10
957
autoestima

Aumenta tu autoestima

Bienvenid@s a Monica Te Responde! Hoy hablaremos sobre la autoestima y como reforzarla.

¿Qué es la autoestima?
Es la consideración, aprecio o valoración de uno mismo.

¿Qué debo hacer para reforzar mi autoestima?

-Convierte todos tus pensamientos en pensamientos positivos.
-No busques la aceptación o aplausos de los demás.
-Agarra las riendas de tu vida, guíala hacia tu felicidad.
-Aprende de los errores, no temas a equivocarte, lo importante es no repetir los errores.

-No idealices a nadie, ni quieras ser como otro.
-Valora tus cualidades, tus principios, lo que sabes hacer.
-Conviértete en la persona que quieres ser, modifica de tu persona todo lo que no te guste, nunca es tarde para hacer modificaciones en nuestra vida.
-Practica nuevos comportamientos, moldéate, aprende a guardar la calma.
-No te exijas demasiado, ni te pongas metas inalcanzables.
-Concédete descansos, te los mereces, sin pensar en el que dirán.
-Acepta tu propio cuerpo, quiérete.
-Deleita tu presente, nada del pasado ni futuro, la felicidad está en el ahora.


No se olviden de agregarme a sus redes sociales Facebook, twitter y Google+
saludos
Monica

Compartir
Artículo anteriorCuidado con las Redes Sociales
Artículo siguienteCómo conquistar al chico que me gusta
Monica brinda consejería, charlas y conferencias a jóvenes y padres de familia desde el año 2010. En Monica encontraras los consejos desde el punto de vista de una amiga, hermana, madre de una manera objetiva y amigable.

10 Comentarios

  1. Hola Monica te escribo para pedirte un consejo como todos los demás ¿que puedo hacer para disminuir la ansiedad? tengo 18 años , y desde hace un año aproximadamente me volví muy ansiosa no sé porqué me pongo muy nerviosa en todos lados , de hecho a veces trato de no salir a lugares con mucha gente porqué me pongo mal siento que mi corazón se acelera y me sudan las manos como si algo malo fuera a suceder , crees que sea buena idea ir a un psicólogo? he dejado de hacer ya muchas cosas por eso y eso también me hace sentir mal , pero es que es un miedo que no me explico .

    • Hola Jessica!
      Puedes acudir a un psicólogo para que encuentres la causa de tu ansiedad, también te recomiendo que tomes compres unas flores de bach que se llaman rescue remedy, es un botecito con un gotero que tiene etiqueta amarilla, lo puedes encontrar en cualquier tienda que vendan productos naturales para la salud, o en tiendas de productos homeopaticos. Las flores de bach son tinturas de flores, son extractos de flores que nos ayudan a controlar nuestras emociones cuando están desequilibradas, te colocas 4 gotitas debajo de la lengua cada 3 horas, ya sea hasta que te sientas bien… el efecto luego sera permanente, te sentirás más tranquila y volverás a ser la misma de antes. Luego me cuentas que tal te fue 🙂
      saludos, ánimos, todo es temporal, nada es permanente.

  2. hola monica que blog tan bueno> Quiero preguntarte como hago para lidiar con un hombre yo lo llamo dificil, el es muy amable normalmente y muy generoso, pero ve mis defectos o errores con mucha facilidad y lo peor los comenta con los demas. No acepta nada, del cariño al comienzo uno comienza a sentir que lo odia a uno, luego vuelve y es amable, yo trato de ser amable de explicar cada cosa con respeto y si me equivoco procuro pedir excusas y corregir, pero a veces es demasiada la presion y cosas ue en el pasado jamas me hubiera equivocado ahora me equivoco facil. No se que hacer su temperamento se pone fuerte y aunque no es violento no admite razones y no deja hablar. Que hago es muy dificil eso. Gracias

    • Hola Juanita!
      Creo que lo mejor es alejarte más que lidiar, ya que tratar de lidiar con él es como tratar de ir contra la corriente, no se si lo hará intencionalmente o no, pero eso de verte todos tus defectos y comentarlos con los demás es una forma de hacerte sentir de menos, es como querer bajar tu autoestima para que seas una persona más insegura y poder influir en ti, y parece que ya lo esta logrando.Él es un apersona tóxica, no te aporta sino que te resta, mi consejo es que te alejes de él sino te vas a convertir en una persona insegura y sin personalidad.
      saludos
      Monica

  3. Hola fíjate que…. Yo me siento fea por mi peso, soy gordita y para sentirme mejor he estado bajando de peso y todo pero aun falta mucho pero me siento fea siento que por ser gordita no le gusto a los chicos que me gustan siempre que he querido con alguien siempre me rechazan y eso me hace sentir peor y se que no es correcto hacerlo pero me comparo con mis compañeras me siento triste y aislada muchas veces y a veces ni yo sola me soporto porque todo el tiempo me siento triste porque el muchacho que me gusta yo no le gusto y pongo a pensar será porque estoy gorda? Será por esto, será por aquello? Y así

    • Hola!
      COmo tu te sientes es lo que tu proyectas, mientras tu te sientas incomoda por tu peso y tu te sientas fea entonces eso es lo que los demás van a pensar de ti, cuando tu comiences a sentirte bien contigo misma, ya sea que estes flaca o gordita, y te gustes a ti misma entonces es cuando vas a comenzar a gustarle a los demás. Si bajas de peso hazlo por ti, por tu salud, descubre que cosas te gustan de ti misma aparte de tu físico y comienza a sentirte comoda y feliz contigo para que los demás sientan lo mismo.
      Saludos

  4. Hola Mónica! Necesito de sus consejos.
    Desde hace un tiempo me siento mal conmigo misma, pues me siento atacada por mis hermanas y compañeros con los que me llevo, como: un amigo me dijo un montón de cosas que me quedaría solterona y hasta me lo definió que era porque no podría conseguir ah alguien algo así, eso en un grupo dnd hacían chistes de mi jugando luego a los días me reafirmo que el dice las verdades asi, mi hmana menor diciendo queso es la mas bonita etc, otro compañero que de todas las mujeres jamas yo, y q mi hmana mayor es una diosa y siempre me pregunta por ella. Un chico al cual le gustaba dijo q yo era un 7 para el, otro que yo era algo bonita. Pero jamas había recibido criticas así yo me sentía bien conmigo misma, pero al escuchar todo eso no se si me creía mas bonita de lo que soy. Nunca eh tratado de llamar la atención, no tengo amigos de fiesta, cosas por las que empecé a sentirme mal xq mi hermana menor si tiene. Y pues me sentía sola. Jamas las había envidiado, pero al ver que tienen cariño de otras personas pues si. Soy una persona de pocas palabras, todos dicen q soy fuerte y tranquila, talves buena. EH intentado contactar con amigas pasados o amigos, pero no hay esa conexión como cuando tienes ah alguien para decirle tus cosas, cosa que no hago. De alguna forma trato de superarme pero ningún método funciona. Porque estoy bien para todas las personas, pero al llegar a mi casa y estar sola, pues estoy triste. Por eso me gustaría saber si es cierto lo que dicen y porque las personas hacen eso? Y que debo hacer?. Muchas gracias por su tiempo. 🙂

    • Hola Loamy
      Esas personas te han dicho eso de la nada? o tu les has preguntado que les pareces o si creen que eres bonita?
      Me parece increíble como la gente te ha podido decir tanta grosería. Esas personas son mal educadas, y si te han dicho que eres un 7 o que vas a quedar solterona lo han dicho por molestarte, por hacerte sentir mal porque cualquier sabe que eso puede afectar a alguien, todo el mundo sabe que decirle solterona a alguien no es correcto.
      No se si tu le has preguntado o pedido opinión a esa gente, si es así no tienes porque hacerlo, los chicos que tu no les gustas o que no les caes bien te van a decir cualquier cosa y los chicos que gustan de ti te pueden decir tonterías para no darse color y no ser tan obvios de que le gustas. Asi que eso no se pregunta, ninguna respuesta objetiva vas a tener.
      No ocupas la aprobación de nadie, tu eres guapa y debes tener muchas cualidades y dones. Lo que debes hacer es gustarte a ti misma, sentirte bien contigo, descubrir tus cualidades y ser feliz contigo misma. Eso hará que las otras persona te vean de la misma manera.
      En cuanto a tus hermanas pues es normal que compitan, pero si tus hermanas son lindas significa que tu también lo eres y viceversa, tienen los mismos genes.
      Saludos

      • No nunca les EH preguntado, de ellos vino decirme eso. Algunos en son de broma y otros en halago se supone. Pensé en alejarme de mis supuestos amigos porque se les había dado por molestarme mucho, pero pues eso es aislarse mas. Ahora casi no los veo. Sabe Mónica solo quisiera poder aceptar la realidad, me pregunto si las personas logran ver esa característica especial que tenemos cada uno, no se cual es la mía pero se que hay algo y me entristese que siempre gane lo superficial. Se supone que para que te amen debes amarte, que debes hacer lo que te gusta que te hagan, pero yo creo q eso no es real. Porque cuando tu autoestima empieza a bajar no puedes subirla tu solo y si lo haces solo dura instantes, porque si te sientes mal quedas atrapado enla rutina de la vida, sin nada especial, todos necesitamos apoyo, ayuda no siempre se puede hacerlo todo solo. Gracias por escuchar o leer todo esto, sabia que respondería. Pero también me pregunto si usted no se aburre de esto o se ha encontrado en una situación donde puede ayudar a tantas personas y llegar el momento que le soliciten ayuda pero que se sienta impotente de hacerlo porque usted misma necesita un poco de eso que con tanta voluntad a brindado, y aunque desee hacer mas no puede porque se siente inmersa en un hollo enorme. Pues así me siento yo Mónica a veces, gracias por sus palabras de alguna manera hacen que me sienta mejor.feliz dia

        • Hola Loamy,
          Cada uno es responsable de su propia felicidad y de sus emociones y sentimientos, cuando tu cedes eso a las demás personas y depende de ellas para sentirte bien contigo misma es cuando vienen los problemas de autoestima, y de sentirte mal y necesitar que los demás te digan que eres linda o que te digan algo para sentirte bien. Sé que en la situación en la que estas te pueda resultar difícil entender o creer lo que te digo, por ello te recomiendo que busques en tu pais un terapista floral de flores de bach, no se si has escuchado de las flores de bach alguna vez, sino puedes buscar en internet para que veas de que se trata y busques un terapista serio en tu país que te receta flores de bach, te ayudará a equilibrar tus emociones y salir de ese hoyo en el que sientes que estas. Si no encuentras un terapista pero si encuentras una herbolaria o tienda de productos naturales que vendan las esencias florales me avisas, te puedo ayudar con cuales son las esencias que puedes comprar.

          Todos tenemos dones, cuando los descubrimos los tenemos que desarrollar, los demás se darán cuenta cuando tu lo hagas y los desarrolles.

          No me aburro y no me siento inmersa en ningún hoyo, lo hago porque es uno de mis dones y el cual disfruto mucho haciendo, lo descubrí desde pequeña, siempre era la que buscaba soluciones a los problemas, ayudaba a la gente a reconciliarse, a entender los puntos de vista de los demás, siempre la gente me han buscado para contarme sus problemas y siempre me han dicho lo bien que le hacen mis palabras, de ahí fue que surgió Monica te responde, un día me puse a pensar para que era buena y que fuera de ayuda para los demás y por eso decidí crear este sitio web. Mi única limitante es el tiempo, son cientos de preguntas que me llegan, las cuales desearía responder inmediatamente pero no me es posible, me tardo en contestar pero siempre lo haga.

          Saludos y feliz día para ti también 🙂

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)