Preguntas y Respuestas de Cómo saber si le gusto a un CHICO

487
4138
Cómo saber si le gusto a un CHICO

Hola!!! Les cuento que el artículo de ¿Cómo puedo saber si le gusto a un chico? ha superado los 600 comentarios, por lo que se me hace cada vez más difícil encontrar y cargar los comentarios que me dejan en esa entrada, por lo que abrí esta nueva entrada para que me dejen sus preguntas y dudas sobre cómo saber si le gustan a un chico acá abajo, así será mas fácil para ustedes encontrar su preguntas con las respuestas,
les deseo un lindo día.

No se olviden de agregarme a sus redes sociales Facebook, twitter y Google+


saludos

Monica

487 Comentarios

  1. Hola monica , me llamo Lucia y bueno me hace mucha falta q me ayudes, pues hay un chico que me gusta.
    El tiene sos años mas que yo y bueno es el hermano de una de mis mejores amigas, cuando nos vemos me mira pero disimula aunque muy mal, pasea mucho pasea mucho por mi lado y se pone nervioso cuando me mira yo pertenezco a su grupo de amigos pero con el he hablado muy poco solo una o dos veces sus amigos me dicen que habla de mi pero de forma extraña como queriendo disimular algo y cuando me mira es diferente, yo lo paso muy mal porque no me atevo ha hablarle.
    Mi gente me dice que le hable pero yo pienso que si yo también tambien le gusto porque no es el quien me habla.
    la verdad es que yo no le hablo es por miedo a su reacción y a la de su hermana.
    Por favor ayudame lo necesito de verdad
    Gracias

  2. Hola Monica, me llamo Maricela y me gustaría por favor que me dieras un consejo.
    El año pasado mi mejor amiga me presento a su hermano mayor, y desde que lo vi me pareció muy guapo. Nos encontramos unas cuantas veces y la verdad no podía saber porque me ponía tan nerviosa al verlo y luego me di cuenta de que me ponía nerviosa porque me gustaba. Este año para la fiesta de cumpleaños de mi amiga, se presentó conmigo, bailamos juntos, estuvimos hablando y sus amigos estuvieron molestándolo conmigo. El día siguiente de la fiesta mi amiga me comentó que su hermano había dicho que me veía muy guapa, cada vez que salgo con mi amiga el siempre quiere ir y siempre que llamo a su casa el me contesta, de verdad cada vez que mi amiga habla de el o cada vez que lo veo me vuelvo loca por dentro. El problema es que mi amiga es muy celosa y una vez me comentó que ella odiaría que una de sus amigas o incluso compañeras de colegio saliera con su hermano. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay posibilidad de que le guste?

    • Hola Maricela!
      De que le gustas al hermano de tu amiga le gustas. El problema como bien lo dices es tu amiga que es celosa. Yo que tu en ese caso escogería primero a mi amiga y luego a su hermano, ya que ella es tu mejor amiga, sin embargo no descartaría la posibilidad de ser amiga de su hermano también, así lo conoces mejor y te das cuenta realmente si te gusta o no y das tiempo a que tu amiga pueda cambiar de opinión.
      Ahh, lo otro que debes valorar es si la relación podría llegar a ser algo formal o solo algo temporal, ya que si lo de ustedes dos no funciona también podrías quedarte sin tu amiga y no vale la pena.
      saludos
      Monica

  3. hola monica espero y puedas responder es urgente hay un chico que acabo de conocer lo conocí atravez de mi prima el cual yo le dije que me presentara algunos de sus amigos y ella me dijo que me presentaría al chavo que estoy conociendo el me agrego al facebook y el me mando un mensaje por facebook y me dijo que le pasara mi num pera que el me hablara y pudiéramos vernos se lo di y unos días después me marco y hablamos y me dijo que cuando nos podiamos ver y nos vimos un domingo estaba lloviendo y asi nos vimos en un parque serca de mi casa estaba nos vimos se presento conmigo y estubimos platicando despues como llovia fuimos por un cafe serca de donde estabamos me llevo el pago y estuvimos platicando después que se iso tarde me fue a dejar ami casa y me dijo que cuando podíamos vernos de nuevo y yo le dije que cuando el quisiera entonces me dijo que el martes que el me marcaba y entonces nos vimos el vino ami casa platicamos afuera de mi casa bastante tiempo y de nuevo me dijo que si nos podíamos ver entonces nos vimos igual lo mismo platicamos mucho el me hace reír es muy buena onda conmigo pero el problema es que no me dice nada no me dice que le gusto que estoy bonita nada y no ce si el este interesado en mi no ce que hacer dame un consejo por favor.. plis…. <3′

    • Hola!
      Ten paciencia, que él te diga que te quiere ver después de cada cita es demostar interés, es muy rápido de que te diga después de tres veces que te ha visto que le gustas aunque realmente le gustes, ten paciencia, creo que todo esta marchando muy bien, deja que él te siga conquistando, esta bien que sigan teniendo citas, ten confianza en él, disfruta estos momentos.
      saludos
      Monica

  4. Hola Mónica! Verás creo que le gusto a un chico pero es mucho más mayor que yo y no lo tengo muy claro… Siempre es el, el que viene a mi cuando me ve, siempre que hablamos me mira fijamente a la boca y a veces hasta me coje del brazo a la vez que me habla, me pregunta que tal estoy etc. Y me trata diferente a como una amiga mía que también es conocida suya, que nos conoció las dos a la vez. Crees que puede ser?

    • Hola!
      Al parecer tu le gustas a él, pero a ti realmente te gustas?La diferencia de edad es una limitante si el te lleva mas de 8 años de diferencia pero si es mayor que tu por unos 5 años no hay problema. Cuando hay mas de 8 años el problema es que los gustos y experiencias de ambos son muy diferentes, puede que en un inicio no lo notes pero con el tiempo si. Si por ejemplo tu tienes 25 y el 45, lo mas probable es que el no busque algo serio sino una aventura.
      Saludos
      Mónica

  5. ¡Hola Mónica!
    Soy Ana Luisa, hay un chico que iba en la escuela conmigo pero como estábamos en diferentes salones no nos conocíamos hasta el último año ya que hicimos servicio social juntos. Lo fui conociendo en ese tiempo y me agradó bastante, no le quería llamar gustar ya que nos veíamos más de 8 hora diarias y pensé que era encariñamiento o así. Lo supe después de unos meses que realmente me gustaba mucho ya que era muy atento conmigo pero pensé que era por ser educado. Todos nos decían que parecíamos novios y cosas así, es muy lindo conmigo, platicaba conmigo cuando me veía, me molestaba pero me hacía reír, me acompañaba a mi casa cuando salíamos tarde y eso fue lo que me encantó de él. Cuando acabó nuestro servicio no nos veíamos tanto y aún así nos dábamos tiempo para platicar o si nos encontrábamos nos hacíamos bromas y así. Yo siempre pensé que me invitaría a salir ya que tenía un corazonada que le gustaba, él me decía linda, que era muy buena persona, en ocasiones me agarraba la mano y luego la soltaba o de broma tocaba mi cuello para decirme que parecía pollo y cosas así. Nunca lo hizo y salimos de la escuela sin haber pasado nada. Ahora ya no estudiamos juntos aunque hay veces que me manda un mensaje y otras yo lo busco (aunque ya no con tanta frecuencia). La cuestión es que ahora una de sus amigas con la que estoy estudiando me dijo en una platica que ella siempre pensó que seríamos novios, que hacemos bonita pareja y así, luego dijo que ella un día le comentó que por qué no me decía algo o me invitaba a salir y que le había dicho que le daba pena y no sabía cómo hacerlo… Tiene unos días que me lo dijo y la verdad estoy muy feliz Mónica! Saber que le gusto es algo que nunca pensé que fuera cierto (ya que de pronto lo notaba distante) y ahora no sé que hacer… Dentro de poco será su cumpleaños y planeaba pedirle vernos en algún lugar para entregarle un regalo y decirle ALGO pero no se qué, no se si sería correcto decirle que lo quiero, que me gusta y hasta ahí o esperar más tiempo. Necesito ayuda Mónica 🙁 , no se qué hacer o decir, porque descubrí que este a este chico lo quiero mucho, me gusta y realmente deseo que seamos algo más que amigos.
    Saludos y besos afectuosos, gracias de antemano por leer mi enredo amoroso.
    Ana Luisa

    • Hola Ana Luisa!
      Me parece muy buena la idea de quedar con él para darle su regalo y para “platicar y ponerse al día”, pero no creo que sea buena idea que le digas que te gusta tan directamente. Creo que ya con el detalle de darle un regalo y que le digas algo como “que bien te ves” y decirle durante la conversación que deberían de verse más seguido es suficiente como para que él tome la idea de que te gusta y le de confianza para invitarte a salir, o de un solo puedes aprovechar para decirle que hay una pelicula buena y te gustaria irla a ver con él y quedan para ir al cine un día, ya con eso estarás haciendo demasiado, el también tiene que poner algo de su parte, sino va a quedar como que si tu lo conquistaste a él, siempre es bueno mantener algo de misterio.
      saludos
      Monica

    • Hola Mónica!
      Te vuelvo a escribir después de que pasó mucho tiempo para volverte a pedir ayuda.
      El cumpleaños del chico que me gusta fue en Noviembre pero al pedirle que nos viéramos el fin de semana de su cumpleaños me dijo que me confirmaría y no lo hizo y no me volvió a contactar después de un tiempo (aproximadamente dos semanas). Me habló después y platicamos normal, nunca mencionó la “salida” que me confirmaría y pues no le entregué su regalo, que finalmente fue una bufanda. Me sentí muy triste porque parecía que ni le interesaba así que decidí dejársela en su casa como presente de navidad y de alguna manera pues ya no ilusionarme más. Ya le fui a dejar el presente y, pues, se acababa de despertar y yo tenía algo de prisa, por lo que no me pude quedar a platicar con él (y no estaba tan en sus cinco sentidos) pero noté que me sigue gustando mucho y al parecer no pude cumplir mi objetivo. Él me abrazó, se puso a platicar conmigo y después le di su regalo y me volvió a abrazar, le comenté que un día nos tendríamos que ver para visitar a un amigo en común y solo asintió. En estas vacaciones de invierno nos contactábamos mucho por chat y me comentó que la bufanda le había gustado mucho, que era cómo le gustaban y me sentí contenta. En ocasiones me mandaba un mensaje muy temprano, cuando va de camino a la escuela para desearme un buen día. También en una ocasión me dijo en una plática que era muy linda y yo le puse en otra ocasión que siempre me preocupo por él y puso una sonrisa, nada más. Pero conforme avanzaron las vacaciones no me contactaba mucho, de 3 veces que hablábamos, 1 era él que empezaba la plática y, no sé, empecé a ver que publicaba cosas o ponía mensajes de que “había dejado pasar la oportunidad” o “extrañaba a alguien que no estaba a su alcance”, y me pareció extraño e interpreté que probablemente habría otra chica que le gusta. No sé qué pensar Mónica, sentí que la bufanda fue un mensaje un tanto obvio de que me gusta y de pronto pienso que está interesado pero es tímido pero también que yo no soy la chica que él quiere. ¿Qué debo de hacer Mónica? Quiero verlo pero siempre me deja en que lo confirmará y hay en ocasiones en que sé que tiene compromisos pero otras veces no sé qué pasa. Necesito tu ayuda porque, como te mencionaba en el post pasado, es un chico que me gusta, que quiero mucho (pero no se lo he dicho) y ahora no sé si darme por vencida, dar un espacio y no sacrificar la amistad que tengo con él o hacer otra cosa. Saludos y muchas gracias.
      Ana Luisa.

    • Hola Ana!
      Cuando eran compañeros, y en este tiempo que has hablado con él, lo catalogarias como un chico tímido? o era extrovertido?
      Creo que lo que podrías hacer ya como algo final para decidir si insistes o ya no con ese chico, es llamarlo un jueves y decirle que hay una película buena en el cine y que quieres que te acompañe a verla el fin de semana, si le gustas aceptará e ira feliz de la vida, pero si esta enamorado de otra chica entonces te pondrá algún pretexto, y ya no habrá dudas si es que no te invita por timidez. Lo otro es que cuando hables con él indagues si le gusta alguna chica, por ejemplo le puedes preguntar… estas bien? es que el otro dia vi unos mensajes de que extrañabas a alguien…. Si no te quiere contar mucho o se pone rojito es probable que estuviera hablando de ti, pero si te comienza a hablar de otra chica con lujos de detalles es porque realmente le gusta otra chica. Si es el último caso entonces conservalo como amigo.
      saludos
      Monica

    • Hola Lorena!
      Tienes que ir bien arreglada y sonriele cuando te atienda, salúdalo, otro día haces lo mismo pero adicionalmente pregúntale algo, alguna consulta del banco, agradécele su ayuda, y así otro día que vayas le sacas platica de otra cosa, si le gustas el tratará de sacarte platica cuando te vea, si no le gustas pues solo te hablara de lo estrictamente necesario o de tus consultas.
      saludos
      Monica

  6. HOLA MONICA (Siento las mayusculas, es para encontrarlo mas rapido)
    Ok te cuento, esto es algo complicado, porque ni yo me entiendo bien.
    Tengo 17 años, conoci a un chico hace como 3 años en la fiesta de mi sobrinito, resulta que este chico es primo de mi cuñada, a mi me gusto, yo a él, meses despues lo vi en el cumpleaños de mi cuñada y desde ahi nos agregamos en FB pero nunca hablamos. Como 4 meses despues yo empece a verlo mas, y un dia me dice que yo le gusto, y yo le dije que teniamos que conocernos mas, bla bla. Pero, como yo soy taan timida, siempre lo evitaba, y nunca nos conocimos, hasta que fue de nuevo el cumpleaños de mi cuñada y fuimos a una piscina, yo como que deje un poco esa timidez y tratamos mas ese dia, empezamos a enviarnos mensajes de texto por un tiempo, despues no hablamos mas porque a mi se me daño mi tlf y simplemente no hablamos mas aun despues de yo arreglarlo. De eso ya paso mas de 1 año, y nos seguimos viendo, y ambos sabemos que nos gustamos, pero el problema soy yo. La cosa es que me gustaba mucho hablar con él y todo, pero yo cambiaba mucho de opinion, un dia era “si, me gusta, intentare algo con él” y al otro era “no, no me gusta tanto como para algo asi”, el otro problema es que, él es mas pequeño que yo (de estatura) antes cuando lo conoci no, creo que eramos del mismo tamaño, pero yo he crecido. Y he buscado en internet, he leido de mujeres que hasta se han casado con un hombre mas bajo que ellas, y no les importa, que obviamente al principio les costo pero ya no. Pero, yo no soy asi, yo soy alguien muy insegura de mi misma, pienso mucho en que diran las personas, y se que si yo tomara la decision de que seamos algo, no voy a poder, porque hasta mi cuñada me molesta con eso, de que el es mas pequeño que yo, porque casi toda la familia de mi cuñada sabe que yo le gusto a él y bueno. Hace como 1 mes y algo lo vi, y cuando llegue a mi casa era solo pensando en él, en que quiero besarlo, tengo casi 2 años queriendo hacerlo. Hace 1 semana lo volvi a ver porque vino a mi casa (para ver a mi sobrinito y a su prima que viven aqui) y yo a veces me le quedaba viendo, queria que él lo notara (lo hacia) , pero siento que no es como antes, siento que ya no le importo tanto, y lo meresco, pero me importa.
    No lo se, creo que, si, me gusta, pero como dije antes, tal vez no me gusta tanto como para tener algo con él, y he pensado en besarlo un dia y ver que pasa. Solo… no se que hacer, porque no seria facil “superarlo”, ya que lo veo a menudo, y aunque la relacion de mi hermano y mi cuñada terminara, lo seguiria viendo por ejemplo, en los cumpleaños de mi sobrinito!
    Que crees tu que debo hacer?

    • Hola Luise!
      Ya veo que estas bien indecisa, jeje, mira te voy a poner varias preguntas que tu misma te debes contestar con toda honestidad y en base a tus respuestas sabrás si vale la pena o va a funcionar una relación con el.
      1) Te gusta su forma de ser? la pasas realmente bien con él, tienen gustos en común?, podrías pasar horas y días con él sin aburrirte?
      2) Te gusta físicamente (obviando lo de la estatura)?, te sentirías orgullosa de que te vean con el?
      3) Lo de la estatura te molesta mucho o poco? visualizate caminando con él, saliendo con él y que la gente los vea, te molesta que sea más pequeño que tu?, te sentirías incomoda?, te daría pena?
      4) Si comienzas una relación con él, tu familia estará de acuerdo?
      5) Si las cosas no funcionan, que pasara después? no te va a molestar verlo en las reuniones familiares?
      6) Si lo besas un día, sabes que vas a hacer después o como vas a reaccionar con él, o que le vas a decir?

      Si después de analizar estas preguntas y sus respectivas respuestas es que realmente quieres que sea tu novio entonces sácale más platica y déjale ver que estas interesada en él para que él vuelva a ser el mismo de antes, si vez que conviene más quedar como amigos entonces sigue igual que antes y no le vayas a dar alas.
      saludos
      Monica

  7. Hola Monica, tengo 23 años y me gusta un ex profesor mio, el tiene 29 años. Lo conozco de hace como 3 años pero siempre fue una relacion profesor-alumna, pero la ultima vez q fui su alumna nos unimos mucho y de hecho junto con un par de compañeros hemos salido a comer.Yo para acercarme mas a el, acepte ser su asistente de una materia que da, por lo que nos vemos todos los dias. Y siento que hay como que mucha complicidad cuando nos miramos y de hecho cuando salimos tarde el se ofrece a llevarme a mi casa,y conversamos mucho, de hecho me cuenta ciertas cosas de su vida y el casi no suele hacer eso, Aparte se interesa por como me va en mis clases y cosas asi. Pero no se si es porque le gusto o solo esta siendo buena gente..!! me gusta demasiado y no se si seguir ahi tratando de estar mas juntos o simplemente si no le gusto ya dejarlo ahi.
    por cierto un dia salimos un sabado fuera de la u a que me enseñe como revisar unas lecciones y me invito un cafe y luego me llevo a mi casa

    • Hola Steff!
      Fíjate en algunas cosas para saber si su relación es de amistad-profesional o si además le gustas, por ejemplo:
      *Te llama para decirte algo del trabajo que no tiene mucha importancia y que te la puede haber dicho en otro momento?, era necesario la salida que tuvieron para enseñarte a revisar las lecciones o era un pretexto?
      *Cuando salen con otras personas te trata igual que a las demás chicas o es diferente contigo?, se sienta siempre a tu lado, casi todo el tiempo te habla a ti?
      *Te ha regalado algo?
      *Fue idea de él que fueras su asistente o fue tu idea?
      *Te pregunta cosas personales?, te ha preguntado si tienes novio o pretendientes
      *Si te ve platicando con otros chicos, lo notas celoso o parece que le da lo mismo?

      En esas señales puedes fijarte para saber si le gustas o no.
      saludos
      Monica

  8. HOLA me llamo dayan, la verdad no se si le gusto al chico que me gusta pero mi amiga lo mira y dice que me mantiene viendo y cuando lo miro si estaba mirando nos saludamos de lejitos, y no nos hemos hablado de frente solo por facebook pero muy poquitito, cuando salgo del colegio y va hacia el cole y nos cruzamos y nos saludamos pero con una sonrisa o algo así y mi amiga dice que mientras nos vamos acercando el se queda viéndome, la otra ves el estaba con una niña y ella me veía y lo abrasaba y me miraba pero el no hacia ninguna reaccion creo que no sabia que yo estaba por hay,no se que pensar y hace poco tuve dos sueños con el. esto es lo que recuerdo..
    1). iba caminando con mi mama y siempre lo veía y el era como a buscarme y los amigos lo ayudaban a que yo lo viera después no se que paso me senté en una banca luego el apareció y se sentó a mi lado y lo salude de beso en la mejilla y hablábamos.
    2). me soñé con el otra ves pero el iba pasando por mi lado y me sonrió y no se como me le lance a saludarlo en la mejilla pero fue muy suave y lento y hablábamos.
    y quiero hablarle pero hace rato no nos vemos y me da mucha pena..
    pues lo he ignorado y lo saludo como si no me importara 🙁 creo que por pena hago eso. y ahora creo que n ns volveremos a ver quizás la otra semana porque ya salimos del colegio y nos graduamos pero el es la de jornada tarde y yo e la mañana, no se que hacer,ayúdame por favor.. GRACIAS ^_^

  9. Hola monica mira el chico que me gusta me pregunto si lo odiaba obio le dije que no y le pregunte por que creia eso y me dijo que porque no abia ido (el) al club y empesamos a platicar sobre calificaciones de la escuela,el club y haci hasta la sona en la que nos teniamos que separar cuando caminabamos por una sona pequeña el me daba el paso me pidio que lo acompañara a una tienda y aunque se encontro un amigo platico poco con el y me siguio ablando aparte me dijo que le estaba empesando a gustar regresar a su casa solo pero justo despues me pidio que lo acompañara a la tienda. Eso fue de regreso a casa en la tarde en el club solo me saludo porque estaba con una amiga y despues el se fue con un amigo suyo. Tu crees que le gusto?Esero tu respuesta saludos.

  10. Hola, emm te cuento, me gusta un joven de mi edad pero el vive a 8 hrs de mi casa, nos vemos 2 o 3 veces al año (ambos tocamos el mismo instrumento) pero mantenemos un contacto regular atravez de redes sociales, cuando nos vemos en persona pareciera que le gusto pues siempre me sonrie, me trata bien, siempre esta muy cerca de mi osea como que me roza (no acosador) me mira mucho, etc pero nunca me a dicho nada ni ninguna indirecta xd, y las conversaciones en fb generalmente las inicio yo; aveces hablamos en vídeo llamada para ensayar, incluso le estaba enseñando algo y no le resultaba y se dio vuelta y me dijo ” para concentrarme” jaja

    • Hola Maria!
      no se cual es tu duda pues no me dejaste ninguna pregunta, pero como dejaste tu comentario en este artículo supongo que quieres saber si le gustas o no a ese chico.
      Por lo que me cuentas parece que si le gustas, seguramente es algo tímido y por eso no ha sido directo y va de a pocos, además la distancia es un factor que debe hacerlo pensar si vale la pena iniciar una relación a distancio o mejor quedar como buenos amigos, lo cual creo que también tu debes meditarlo.
      saludos
      Monica

  11. Hola Mónica
    Mira te cuento, estoy perdidamente enamorada de mi mejor amigo, el tiene 16 y yo 21, la verdad no pedi esto, pero de a poco comencé a mirarlo con otros ojos, el es muy dulce, atento y tenemos mucho en común.
    El año nuevo vino con su familia a mi casa y compartíamos mucho, dos noches seguidas nos quedamos tocando guitarra solos en el comedor de mi casa mientras blos demás dormían. El me sonreia yo igual. Le regalé un gorrito el que su mama me dice que no se quita para dormir.
    Hace poco le confesé me gustaba un chivo y wue tenia miedo de ser su amiga y tener ese sentimiento, se lo conté asi para ver que respondía y dijo que el no habia pasado por eso pero que estuviera tranquila que el piensa que ina amistad no deberia quebrarse por una circunstancia asi.
    En fin no sé que ocurre con el.
    Siempre ne dice lo importante que es nuestra amistad para el.. que soy su única amiga. El tiene muchas pretendientes y en una ocasión ne defendió con una porque fue mala onda conmigo.
    Me faltó mencionar que el es muy timido, conmigo no, pero su personalidad en si lo es y lo otro qye vivimos en diferentes regiones pero siempre hablamos por wattshapp y facebok hasta la madrugada. . ♥
    Ayuda…

  12. Hola Monica! A ver si me puedes ayudar. Resulta que tengo un buen amigo de hace tres años que al principio no me gustaba pero al cabo de un año empece a fijarme en el, y llego un momento en el que él se dio cuenta y hablamos de lo q yo sentía pro me dijo que me quería pro no de esa forma y que ahora mismo no tenia tiempo para tener una pareja así q lo dejamos ahí y nuestra amistad siguió, ademas había mas confianza entre los dos que antes asi q seguimos siendo amigos. Pero últimamente he notado que esta mucho mas cariñoso conmigo, derrepente me ha empezado a dar mas abrazos cuando nos vemos, mas besos en la mejilla que antes no me daba salvo en situaciones concretas, esta mas pendiente de mi, hasta me fue a dar un beso y me mordió la mejilla. Si que es verdad que el es de por si muy cariñoso pro tenemos dos amigas en común y a ninguna le hace eso. Ya no se que pensar.

    • Hola Laura! Quizá cuando le dijiste que te gustaba, tu no le gustabas a él, solo te veía como amiga. Ahora que lo sabe y lo ha ido procesando, pueda que sus sentimientos hacia ti este cambiando, aun así no te hagas muchas ilusiones, mantén tu relaciono de amistad, no le vuelvas a mencionar el tema que a ti te gusta, lo puedes espantar. Deja que él solo descubra y decida si te ve como amiga o ya te comienza a ver con otros ojos, para ello dale tiempo, entre menos desesperada y mas feliz mejor, así que paciencia. saludos

  13. Hola, lo que pasa es la siguiente situacion, el es un chico que ama la libertad, ama no tener ataduras, el otro dia estuve triste por mi ex y justo justito este chico empezó a hablarme, la verdad es que le dije que estaba llorando, le conté la situación con mi ex y pues, empezo a enviarme audios por whatsapp… fueron varios audios, lo malo es que en uno de ellos me decía que no llore por un hombre que habia sido una basura habiendo millones de basuras mas or quien llorar..y luego continuo diciento: todos son basura, incluso yo.. y pues.. no se que pensar

    • Hola, esta muy mal creer que todos son iguales, y menos con un adjetivo tan fuerte como “basura”, así como hay chicas buenas, hay chicos buenos. Si ese chico te dice que es una “basura” el mismo te esta advirtiendo que él no es un buen chico. Así que no es un chico del que te deberías de enamorar. saludos

  14. Querida monica : Hay un chico de mi edad q me gusta mucho y y es un chico guapisimo , amable y Inteligente…. a veces le veo por q vivimos no vivimos en la misma calle. Un dia me dijo si tenia whassap y yo dije q si y me dijo dame tu numero de whassap a charlamos un rato y al dia siguiente charlamos por whassap hasta las 11 : 00 de la noche le puse q era el mas guapo, el mas inteligente, el mas bueno, el mas simpatico, el mas bueno, el mas generoso, el mas cariño, el fuerte, el mas habil, el mas valiente y el mas habil se lo puse y me tu tambien con estas caritas ●▽● y no sabia q decirle monica, me emocione y algunas veces me lo encuentro en los sitios es como si el destino quisiera juntarnos o decirnos algo a los 2 con que quiere decir monica…. un saludo

  15. Bueno primero yo estoy en 1de secundaria y el chico qe gusta tambien pero el esta en otra seccion el me molestaba de ves en cuendo en recreo tengo un compañero mio q e molesta con el pero no le hago caso ,el chico q me gusta me asustaba agarrandome la cintura
    un dia cuabndo estuve entrando me dijo ven pero no le hice caso y me agarro y yo me solte y cuando me estaba yendo me dijp q me hacia la dificil y yo le dije no qno soy como otras qe se hacen las dificil y me fui despues
    Como tres veces soñe con el una vez soñe q le había dicho qe gusta pero soñe a estuve n mi colegio, hace tres semanas q no me moleata no me saluda no me dice nada y parece si estuviera enojado conmigo y yo no le hice nada
    por favor me puedes decir que paso?
    si yo le gustaba o si le sigo gustando

    • Hola Rebeca, el se molesto porque no le hiciste caso, se molesto justo por lo que me cuentas “un dia cuabndo estuve entrando me dijo ven pero no le hice caso y me agarro y yo me solte y cuando me estaba yendo me dijp q me hacia la dificil y yo le dije no qno soy como otras qe se hacen las dificil y me fui después”
      No creo que le hayas dejado de gustar, pero no le gusto el desplante que le hiciste, realmente sitio que te estabas haciendo la difícil entonces ahora el ha optado por ignorarte.

  16. Hola, yo conocí a un chico hace unos 4 meses en la facultad, tenemos una amiga en común.
    El siempre me molestaba por cualquier cosa con otro chico de nuestro grupo, pero un día haciendo chistes nos” casamos” y desde ese día el dejo de molestarme, incluso me empezó a defender y a decirme apodos cariñosos y era divertido, hasta que al pasar los días cada vez me empezaba a gustar y desear que enserio fuésemos algo. Un día conoció a una amiga mía y decidió “divorciarse” de mi. Me dolió como si fuésemos una pareja enserio, y acepte ya que no quería parecer una pesada. Mi sorpresa fue mayor cuando decidió volver conmigo después de unos días.
    Aunque seguíamos siendo una pareja en chiste nos empezábamos a distanciar, ya no hablamos en mensaje como antes pero siempre en persona somos los mismos y hacemos chistes como siempre entre nosotros.
    Un amigo de nuestro grupo de la facultad sabe que me gusta y me dice que el le pregunta para saber de quien gusta el, pero que nunca le quiere decir, en cambio, a mi amiga que mencione al principio que tenemos en común si le contó, pero ella no quiere decir nada, y tampoco la precione por miedo a que no me guste la respuesta.
    Hace unos días salimos todo nuestro grupo de facultad y nos juntamos en la casa de uno para después salir, el me cuidaba para que yo no tome mucho y me decía que no importa si alguien me pida que yo tome, que si no quería no lo haga, me causo ternura que el se preocupe por mi.
    En esa casa, cada vez que estábamos solos nos empezaban a burlar, el me llamaba para que me siente sobre el en unas ocaciones pero como siempre nos molestaban nos empezamos a alejar, hasta que el se empezó a sentir mal a causa de comer mal y tomar alcohol y salió al jardín a estar solo un rato.
    Yo salí a acompañarlo y me abrazo me empezaba a decir que me quería y que no le gustaba estar así haciendo que todos nos preocupemos por el, y me repetía que me quería mientras me daba besos en la mejilla y en el hombro; yo solo segui abrazándolo y alentarlo a que ya se iba a mejorar, y al cabo de unos minutos decidí dejarlo solo, para que tenga su espacio.
    El se acuerda de todo lo que paso esa noche pero nunca me dijo nada respecto a ese momento, y yo tampoco le pregunte, ya que al fin y al cabo pudo haberme dicho que me quería como una amiga y al sentirse mal mezclo todas sus emociones, y la verdad que ya no se que hacer, no se si el gusta de mi o no, y mi mas grande error fue haber aceptado a “casarnos” ya que ahora no se cuando habla enserio o cuando no, yo voy a esperar a que si el gusta de mi el sea el que de el primer paso, yo voy a mantenerme al margen, pero no quiero ilusionarme.
    Cual es su opinión? Piensa que le gusto?
    Saludos,
    Mica
    Pd: disculpa si te lo mande dos veces, es que a la primera me confundí el mail

    • Hola Micaela, lo más probable es que si le gustas a él, pero como tu dices lo mejor es que esperes que el de el primer paso, no te vayas a poner distante tampoco y provocar que el se aleje, pero si dejar que el demuestre más interés. Comparto contigo que no fue buena idea lo de “casarse” ya que da pie a no saber si es en broma o en serio, pero si el comienzo con ese juego y lo sigue es porque de alguna manera le gustaría que fuera cierto, sino le gustaras no lo haría ni en broma. Saludos

  17. Hola,Mónica.
    Ante todo,te pido disculpas porque esto se va a hacer extenso!No sé resumir cuando escribo.
    Y también,agradecerte por tomarte el trabajo de leer..
    Bueno…
    El año pasado comencé a estudiar.Entre los docentes,había uno que sólo tiene 3 años más que yo.Y de adolescente,su hermana estaba en mi grupo de amigas por lo que,yo un poco sabía de él.No así él de mi.Pero eso no importa…Pues bien.El año pasado,yo estaba en pareja ,así que no le presté mayor atención,aunque me atraía.Y el profe,también estaba en pareja.Y no sé si era por eso,pero tenía una actitud algo distante y era muy crítico con mi rendimiento en clase…
    A principios de Marzo de este año,lo encontré en un evento y fue como un flechazo que me atravesó…
    A principios de abril,comenzaron las clases.Yo llevaba casi 3 semanas soltera nuevamente..Y,para mi sorpresa,él también..
    En fin…De pronto,todas las críticas del año anterior desaparecieron.Todo lo que hago en clase lo elogia.Si estoy callada,me busca para hablar,para hacer chistes…Siempre está merodeando cerca mío y me hace partícipe de decisiones que repercutirán en todos los alumnos,como si fuesemos un equipo…Se acuerda de todo lo que cuento o escucha que digo a alguna compañera.Si me ve charlando,en un segundo está ahí,queriendo saber…
    Me cuenta cosas de su vida.No muy profundas,pero que son importantes para él…Un día,me “informó” que lo habían invitado a tocar con unos musicos amigos de ambos.Fui esa noche con mis amigos y,francamente,no fui por él.Ni me acerqué…Supuse que él no me había visto y a la clase siguiente,llegó directo a charlar del recital conmigoHacía chistes sobre sus “fans”,y bla bla…yo le recordé un chiste al respecto(que iría con una vincha con su nombre a verlo tocar pero me la olvidé) y me describió lo que yo llevaba puesto… “Pero si tenías vincha” (Si,el corazón me salió del pecho y compró champagne para festejar que me había visto!!!)
    En fin.Hasta aquí,yo misma podría decir que le intereso…Y saltar de alegría.Pero no sé qué pensar… Falté a 2 clases consecutivas y cuando regresé,adelante de todos sonrió muy lindo y me dijo:”QUE BUENO QUE VOLVISTE”…Pero a la vez,pareciera estar interesado en una compañera.No la trata igual que a mi ni se le acerca,pero parecieran charlar de cosas que suceden fuera de clase,en voz medio baja…PERO,esta misma compañera,hace una semana me dijo adelante de TODOS :”Cuando no venís está calladito” y se sonrió con picardía…
    Creo que ya te mareé,Mónica…Casi termino…
    No es normal que lo encuentre en la calle.Nunca sucede,de hecho…Lo encontré el sábado pasado(22/8),como a las 8 de la noche.Yo iba con mis sobrinos y él venía de frente con un amigo..Sinceramente,no veo de lejos.Menos de noche.y con un niño de 2 años de la mano,MUCHO MENOS,así que lo distinguí cuando ya casi lo tenía a un metro… Me tuvo frente a frente y no hubo sonrisa ni el brillo en los ojos como cuando llego a clase.No hizo ademán de parar a saludar..Sólo dijo:”Hola,Señorita”…y siguió caminando.
    Volví a verlo en clase este miércoles(26/8).Mi día no era el mejor y me mantuve en silencio haciendo mi trabajo en un rincón.Él se mantuvo distante y haciendo chistes con un grupo de compañeras mientras les explicaba un tema y escuché como le preguntaba si tenía facebook a esta compañera que creo le gusta…
    Faltando 15 minutos para irnos,se paró casi pegado a mi y ,entre dientes,me dijo:”Alegrame la clase” y con un rociador,me tiró agua…
    Yo sé que auto estima me falta .y mucha… Pero además,estoy confundida… No sé si me ve como mujer,como amiga,como una socia o como alguien que lo hace sentir bien y ya…
    Si nombro a un amigo mío,que es su colega,se pone celoso,literalmente,pero en la calle me saluda como si fuese la verdulera…Sé muy bien que no soy nadie en su vida,pero me siento confundida todo el tiempo con él. 🙁
    Si me das una ayuda con tu punto de vista..TE AGRADEZCO!!!!!!
    Saludos.Y mil gracias por leer.Y tomarte el trabajo de aconsejar.

    • Hola Jaína!
      Yo diría que si le gustas, los días que te has sentido confundida por su actitud pueden ser días que el no se sentía bien o le pasaba algo, así como el día que tu te fuiste a trabajar e un rincón callada. Lo que cuenta es su comportamiento más frecuente.

      Ahora bien, no es correcto que un maestro tenga una relación más allá de profesor-alumna, es decir a lo mucho amistad pero ya andar con una alumna no es correcto. A menos que no estés en la universidad ni en el colegio, sino que sean clases que tomes como hobbie como de pintura o algo así, pero si es en el colegio o universidad eticamente no es correcto. Te podrías meter en un conflicto.

      Saludos

      • Gracias por responder,Mónica!
        A veces,aunque uno sepa o intuya que hay algo más,necesita que otro se lo confirme.Sobre todo si la opinión n o está teñida del amor de una relación cercana,como sucede con las amigas que,en general,nos dicen #TIRATE A LA PILETA!!!
        Y no te preocupes,aunque mi incertidumbre tenga tinte de amor adolescente,tengo 35 y él 38. Además del factor timidez(o inseguridad),no pondría en riesgo ni su trabajo ni mi posibilidad de educación…
        En estos momentos de la vida,siento que el platonismo es valioso.
        Muchas gracias!!!! <3

  18. Hola
    Tengo un compañero que es muy lindo conmigo, me pide abrazos y yo se los doy, me mira los ojos cuando le hablo, le gusta hablar conmigo, me dice cosas bonitas por Facebook y la otra vez me avento un beso, pero jugando, no se si fue intencional o? El me ha dicho, cosas en las cuales tengo mucho que ver, me dice que soy la mejor, que soy muy confiable y especial, y dijo que era feliz teniendo a una amiga como sho:3 Pero, una compalera se fue a otra ciudad y el prometio, no fallarle, y a veces me dice que el la espera. No se si sea un wilo o si le gusto, o me quiera dar celos, el no sabe que me gusta, y no se como decirle siento que va a arruinar nuestra amistad o algo por el estilo…. Espero tu respuesta! Gracias!!

    • Hola Karla, cuando dices que le prometio no fallarle a una compañera te refieres que eran pareja y el va a esperar que ella regrese???? SI es así entonces el no cumple su palabra, como vas a creer que le promete amor a una chica que se fue a otra ciudad y mientras tanto te enamora a ti? Eso no son señales de un chico que busque algo serio, sino de alguien que anda jugando con los sentimientos de la gente. Saludos

  19. Hola:D Me gustaría que me dieras tu punto de vista a lo que me está pasando por favorC:
    Pues,yo estudio gastronomía desde el año pasado y en esos momentos, le gustaba a un chico llamado Roberto, pero también a uno que se llama Eduardo y habían veces en las que Roberto se quedaba hablando conmigo e incluso, una vez me dijo que para el,mis ojos son muy lindos y que estaba muy contento por que hablaba con una persona muy especial llamada paola(osea, yo). En esos entonces, yo solo lo veía como amigo,pero me gustaba mucho cuando como cuando el me ayudaba en las cosas, era muy cariñoso y muy lindo. Pero hubo una vez en que, haciendo las horas soviales,Eduardo le dijo a Roberto en que yo andaba con un chico de pastelería y que yo era una zorra. Y hubo una vez en que el Papá de Roberto me dijo que si eso era cierto, lo del chico de pastelería y le dije que no, que ni loca haría eso y me dieron ganas de llorar cuando me dijo que El Roberto lloró cuando le hicieron ese chambre de mí y se puso mal. Desde entonces,Eduardo le metía chambres falsos de mí, mientras que Roberto se los creía y se ponía mal y desde entonces no hemos vuelto a ser grandes amigos como antes,yo realmente lo extraño e incluso, me gusta el. El ya no me habla como antes, ahora, el y yo somos cortantes al hablar, como que si no hubiese pasado nada y me cae mal por que por culpa de Eduardo, perdí su amistad. Roberto aveces me mira disimuladamente y yo también a él,y hubo una vez en que un chico estaba hablando conmigo y Robeto solo decía:Aja, si claro. Yo solo me le quede viendo sonriendo y el también se me quedo viendo fijo. Pero no sé como recuperarlo,y me cae mal en que no se dé cuenta qie Eduardo es de mala influencia e incluso, hasta al papá de Roberto le cae mal Eduardo,necesito de su ayuda :'( ¿Cree que aún le sigo gustando a Roberto? 🙁

    • Hola Paola, creo que debes hablar con él y decirle lo que esta sucediendo. Decirle que Eduardo ha inventado todo, decirle cual es la verdadera situación de todo, y que lastimosamente después de tanto chisme que Eduardo le ha metido él se ha alejado de ti, que te gustaría que se llevarán igual de bien que antes, y que él te conozca mejor, y que por él mismo se de cuenta quien eres tu. Ahora, si él aún después de que trates de aclarar como han sido las cosas sigue igual, entonces ya es cuestión y decisión de él. Al menos tu estarás con tu consciencia tranquila de que hiciste todo lo posible para aclarar la situación y acercarte nuevamente a él. Saludos

  20. Hola Moni:
    Hay un chico en mi facultad y él y su grupo de amigos siempre me miran o cosas así, nunca he hablado con ninguno de ellos, pero siento que en algunas ocasiones han tratado de acercarse a mí pero no lo han hecho y jamás hemos intercambiado palabra. Había pensado acercarme a él en alguna ocasión que él este solo para ver que se traman, y bueno en realidad él me llama mucho la atención pero descubrí que tiene novia entonces ahora que sé eso siento que ellos se burlan de mí y bueno ya no sé si es paranoia mía o que esta pasando. Me podrías aconsejar por fa

    • Hola Jane, que tenga novia no significa que entonces sea que se burlen de ti, puede ser que le gustas aunque tenga novia. DE todos modos no creo que te convenga un chico que teniendo novia queda viendo a otra chica, porque lo mismo podría hacer si es tu novio. Saludos

  21. Hola Moni!!!, mi nombre es julia. queria pedirte ayuda, hay un chico en la escuela, el cual es muy lindo y todas las chicas estan muertas por el… a mi tambien me parece lindo, pero simplemente no le doy lugar a que el sea conmigo como es con todas…y por cierto, el no sabe que me parece lindo, pues lo disimulo demasiado.
    resulta ser que un dia comenzamos a cruzar miradas, y desde ese entonces no me saca los ojos de encima, se sienta cerca mio, en cuanto puede hace algun chiste para que me ria y comenta algo de lo que digo con mis amigos y se mete e hablar…
    el tema es que nunca me saluda, no me busca para hablar a solass… que sera? porque el es muy lindo y yo no soy de esas chicas super guapas, que puedo hacer? le parezco linda? o sera que no soy como las demas?

    graaaaaaaaaciass!

  22. Hola Monica en mi caso ami me gusta un chico y yo se lo conte a mi compañera bueno ella me dijo q escriba una carta y yo no quise entonces yo un dia falta ella le conto a mi compañero q a mi me gusta y me dijo q s puso muy colorado y no hablo en todo el dia lo estuvieron cargando , cuando vine el martes al cole ella me lo conto todo yo me enoje nicolas (el chico q me gusta) me pidio la lapicera para escribir y yo le dije enojada q no tenia ninguna demas y parecia timido cuando me la pidio , me cargaron la vida mis compañero el dice q los va a golpear y yo no se q reaccionar

    • Hola Mechu, con el chico que te gusta no te enojes, con los chicos que te molestan no les hagas casos, si te enojas más te van a molestar, si te ríes o ven que no te molesta no te van a decir mas nada. Tu amiga… yo diría que no se comporto como una amiga, no le vuelvas a contar nada privado o personal porque es una persona que no sabe guardar secretos.
      Saludos

  23. Hola Monica.
    Mi nombre es Tatiana. Necesito un consejo lo que sucede es que tengo un amigo que me gustaba en el colegio y que no lo habia visto desde aproximadamente 2 años. Recientemente el me escribió por facebook, preguntando como estaba y siendo muy atento, incluso me invitó a salir y me dejo su numero de whatsapp para que le responda. Ahora permanecemos en contacto me escribe en la mañana muy temprano y en la noche. En sus mensajes incluye emojis de guiños, besitos y caras sonrojadas. Desea que mis dias sean muy buenos. Me dice nena por cariño, yo le pregunte el porque?y me respondió eso. Estoy muy confundida.

  24. Hola! La verdad necesito una opinión con este chico que quiero muchísimo. Tengo 19 años y el 20, nos conocimos cuando nos tocó hacer una maqueta juntos en una materia de la facultad a principios del 2015, ese día hablamos mucho y desde ahí estuvimos hablando por whatsapp un mes y medio. Podíamos hablar de todo y los dos nos sentíamos muy cómodos, un día me dijo que él por lo general era bastante serio y no se reía, pero conmigo siempre se estaba riendo, que le hacía reir mi inocencia y cosas así. El problema es lo distintos que somos. Vivimos en una ciudad chica donde todos más o menos nos conocemos. Yo y mi grupo de amigas somos de las tranquilas, aburridas que no salen tanto de fiesta y esas cosas; mientras él y sus amigos son un desastre en ese sentido, mujeriegos, viven para las fiestas, el alcohol y todo eso. Hablamos mucho de lo distintos que eramos, el me decía que no sabía como hacer para estar conmigo porque nunca había conocido a alguien como yo y cosas así. Finalmente me dijo que cuando terminara la época de entregas me iba a invitar, después de eso no volvió a escribirme y después me enteré que estaba con una chica de una ciudad cercana, pero parecía que nada serio. Me hice amiga de dos amigas de él, y en dos momentos distintos ellas me dijeron que el me amaba y que desde antes de que nos hiciéramos “amigos” los dos el ya preguntaba por mí, el año anterior, que quien era, que le parecía linda.
    Mi mamá la conoce a su mamá, y él es muuy cercano a ella. Una vez mi mamá se la encontró en el supermercado y ella le dijo “aaaii vos sos la mamá de esa chica que a mi hijo tanto quería, que se la pasaba hablando de ella, decia que era una chica muy honesta y etc y yo le dije que tuviera muucho cuidado con hacerme quedar mal porque ella es de una buena familia”
    Pasaron muchas cosas entre medio, él sabía que a mi me gustaba y cuando volvimos a clases al principio fue medio incómodo, pero tiempo después nos encontramos y charlamos mucho. Después de eso estaba todo bien, eramos compañeros, algo amigos, podíamos hablar de la vida, reírnos pero hasta ahí. Un día hablando me dijo que era la primera vez en su vida que no estaba de novio y que estaba muy bien así. Otro día me dijo que él y sus amigos se morirían del aburrimiento si salieran a fiestas con mis amigas, que ahora buscaban otra cosa pero que a la hora de casarse él buscaría a alguien como mis amigas.
    Hace tres meses, cuando terminaron las clases, salí con mis amigas y tomé bastaaante demás, me lo encontré en el boliche y perdí a mis amigas. Me agarró la mano y me llevó a buscarlas. En otro momento me quede sola de nuevo y me lo crucé, le dije de nuevo que estaba perdida y se rió me agarró y me ayudó. Cuando las encontramos, le dije gracias, te quiero mucho. Él puso una cara entre sorpresa y felicidad, fue raro, después me dijo yo también y que me cuide. Dos días después me chateó a las 2 am y me dijo que “raro que te hayas dormido temprano”, nada hablamos un segundo al otro dia cuando desperté y me clavó visto.
    Después de eso, nos vimos y simplemente nos saludamos casi como si fuésemos compañeros lejanos.
    Dos meses después, los dos nos fuimos mucho tiempo de viaje y todo, nos volvimos a ver en una previa antes de ir a un boliche. Nos vimos de lejos, y yo sentía que cada tanto me miraba. Estaba sentada con mis amigas y el pasó por atrás mío, puso su mano en mi cabeza como con cariño y después me saludo con un beso. En un momento yo estaba hablando con un conocido, más o menos amigo de él y pasó riendose. En el boliche me miraba bastante, mis amigas me dijeron que me buscaba mucho, pasaba por atrás mío, me miraba. Cuando estaba caminando con una amiga, el la saludo ( casi nunca la saluda) y despues me agarró a mi de los cachetes y me hacia girar la cara (como con cariño), mi amiga se estaba yendo asi que lo solté y me fui. A la salida, volvió a agarrarme y a hacer lo mismo y se fue y después lo mismo y me preguntó por mi viaje y hablamos un ratito. La última vez se acercó yo estaba de espaldas y me abrazó el cuello con un brazo y se quedo así sin decirme nada. Nunca había sido así conmigo, nunca me había tocado, salvo la vez que me agarró la mano para llevarme a buscar a mis amigas. Al final se fue pero estaba cerca mirando.
    La verdad no se que pensar. Creo que nunca me paso algo como lo que me pasa con él, pero también intento ser consciente del tipo de chico que es. Se muchas cosas feas de él y de su grupo. Es mujeriego, sabe que hacer y que decir, por eso no quiero pensar que le importo. Por un lado siento que él también me tiene cariño, pero por otro solo quiero pensar que esta intentando que yo no me lo olvide, que lo que hace lo hace solo por mujeriego. Si se que es imposible él, que nunca vamos a estar, pero lo adoro y nada necesito una opinión para poder entenderlo un poco a este chico. Gracias!!

    • Hola Virginia
      Como tu bien dices es es mujeriego y alocado, y el bien sabe que no puede jugar contigo porque su mamá conoce a tu mamá y creo que eso es lo que ha hecho que el mantenga un poco su distancia, sino ya ratos hubiera pasado algo y probablemente con las mismas ya hubiera terminado la relación. Creo que esta en una etapa en la que el cree que debe de “disfrutar” su vida y para el eso es salir con muchas mujeres, beber y a saber que más…
      Creo que no es el momento para que haya una relación entre ustedes, lo mejor que puedes hacer es mantener su amistad, quien sabe y en un par de años ya se haya cansado de ser tan loco y sea un chico más centrado cuando termine la universidad y le toque buscar trabajo, eso puede hacer que lo centre un poco más. Por eso también su comentario de que e no saldría por ahora con alguien como tus amigas sino cuando ya pensara en casarse… eso fue una indirecta para ti.
      Saludos

  25. Hola Monica, este semestre llevó un curso y un día estuvimos “intercambiando miradas” con un compañero, a partir de ese día me llamó la atención, y un día para un examen yo le pregunté si me podía ayudar con un tema, pero mi amiga se acercó también y él mientras nos explicaba, estaba rojo y podía ver que le temblaban las manos, luego en las otras clases casi no me miraba. Otro día yo estaba en una parada de buses y sentí que me estaban viendo desde un bus y cuando volví a ver era él, pero se volteó y se puso a ver su celular. Por lo del otro día me pareció que es tímido, entonces hace una semana, después de clases, me senté en el bus a su lado y le conté que tenía unas posibles preguntas que iban a entrar en el examen y que si él quería se las podía pasar, él me dijo que claro que sí y entonces me pasó su número, además me contó que vivió cerca de donde yo vivo y otras cosas… le pasé las preguntas y estuvimos hablando por mensajes, yo le dije que con el tema que nos había explicado me había ido bien en el examen, entonces me envío un guiño y me dijo ” viste más bien un día podríamos sentarnos a estudiar para este examen”. No he vuelto a hablar con él, y es que lo veo una vez a la semana, entonces me cuesta ver si sí hay un interés de él o simplemente es amable y simpático. ¿Crees que le intereso?

    • Hola Ville, creo que si le gustas, el ponerse rojo y temblarle las manos era nervios evidentes y era porque le gustas, si le dieras igual no se hubiera puesto nervioso. El que te haya dicho ” viste más bien un día podríamos sentarnos a estudiar para este examen” también es señal de que le gustas, aprovecho la oportunidad para crear un pretexto de juntarse de nuevo. Saludos!

      • Gracias Mónica! Te cuento que la última vez que lo ví, en clases de vez en cuando me miraba y en un momento que estuve de pie frente a él me miró de pies a cabeza, pero al salir de la clase, él se fue con una compañera caminando y no tomó el bus de la universidad cuando siempre lo hace. Otra vez los había visto hablar pero nunca se sientan cerca, no sé si seran compañeros en otro curso o si a él le interese ella y yo sólo le caiga bien o algo así.

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)