Preguntas y Respuestas de: ¿Cómo saber si le gusto a una chica?

533
2430
como saber si le gusto a una chica

Hola!!! Les cuento que el artículo de ¿Cómo saber si le gusto a una chica? ha superado los 500 comentarios, por lo que se me hace cada vez más difícil encontrar y cargar los comentarios que me dejan en esa entrada, por lo que abrí esta nueva entrada para que me dejen sus preguntas y dudas sobre cómo saber si le gustan a una chica acá abajo, así será mas fácil para ustedes encontrar su preguntas con las respuestas,
les deseo un lindo día.

No se olviden de agregarme a sus redes sociales Facebook, twitter y Google+

saludos

Monica

Compartir
Artículo anteriorMe gusta el novio/novia de mi amiga/amigo
Artículo siguienteImagen “Piensa en Mi”
Monica brinda consejería, charlas y conferencias a jóvenes y padres de familia desde el año 2010. En Monica encontraras los consejos desde el punto de vista de una amiga, hermana, madre de una manera objetiva y amigable.

533 Comentarios

  1. Hola que tal? Me gustaria hacerte una pregunta. El otro dia conoci una chica en el autobus. Nunca la habia visto ni la he vuelto a ver por supuesto. Cuando subi puse mi mirada en ella y ella me sonrio. yo le respondi igual. Cuando tuve la oportunidad me sente en un asiento paralelo al de ella y nos estabamos mirando y sonriendo hasta que finalmente me acerque a ella y le saque conversacion, nos preguntamos donde vivíamos, que estudiabamos, si trabajamos, la edad. etc. Ella no tuvo reserva para responder ninguna pregunta. Sospecho que le gusto, si no es asi, entonces es una chica extremadamente amable y amigable… ahora el punto es que antes de despedirnos le pedi su numero de telefono y ella me lo dio. La conoci el viernes y le escribi ese mismo dia, no hubo respuesta, le escribi al dia siguiente, no hubo respuesta tampoco. Pense que probablemente no tenia saldo en el cel y por eso no respondia. Me puse a esperar entonces que ella me escribiera, asi paso el domingo y medio lunes, finalmente el lunes (hoy) en la tarde le escribi y no hubo respuesta tampoco (Es posible que siga sin saldo, haya perdido el telefono o simplemente no este interesada). Ahora bien, quiero verla otra vez y conocerla mas pero la unica forma es llamarla al telefono, asi podre tener respuesta a tiempo, pero no quiero invitarla a un encuentro a traves del telefono, si bien es la unica forma de contactarla, no quiero apresurarla e invitarla a la primera llamada,. no quiero espantarla. Mi pregunta es, si la llamo, de que podria hablarle?? y cuanto tiempo podria esperar antes de invitarla a salir?. Gracias

    • Hola Alex!
      No sé que le escribiste en los mensajes, hubiera sido útil que me contaras que le pusiste para saber si se pudo haber espantado.
      Ya no le sigas mandando mensajes, a esta altura ya te tendría que haber respondido. Mejor llámala, si ya no te contesta mejor no insistas, quiere decir que no le interesas. Si te contesta entonces retoma algún tema de los que hablaron en el bus, pregúntale de como le va en sus estudios o en su trabajo, sácale alguna conversación sobre eso, si la llamas un viernes pregúntale que planes tiene para el fin de semana, pregúntale que cosas le gusta hacer los fines de semana o en su tiempo libre, así sabrás también a que la puedes invitar la próxima vez, también trata de averiguar cuales son sus días o tiempos libres para que cuando la invites sepa que esta disponible y no te vaya a rechazar porque no tiene tiempo.
      Trata de que la platica no sea ni tan corta ni tan larga, si la conversación sale bien háblale una semana después… así hay mas de que hablar…, creo que después de una o dos platicas más la puedes invitar a salir, todo depende de como la sientas cuando hablen por teléfono.
      saludos
      Monica

  2. hola monica soy d nuevo alexander y me entere ase poco q la chava q me gusta tiene novio y qiero saber si le gusto todavia un dia q se celebro el 15 de sep en donde yo iba ella y sunovio estaban cerca d mi y luego me fui a mi salon estuve como una hora y ahi se lapasaron los dos platicando q qiere deir eso monica saludos

    • Hola Alex!
      Es difícil de decir, puede ser pura casualidad de que estuvieran donde estabas tu, tal vez era el único lugar donde podían hablar tranquilos, había menos gente. Ahora si habían miles de opciones igual de optimas para platicar y la chica solo te quedaba viendo la hora entera es porque te andaba siguiendo. De todas maneras si tiene novio no te conviene, solo te vas a meter a un lío.
      saludos
      Monica

    • bueno luego estaba platicando con una chava y ella se qedo mirando como enojada nose me asuste y la verdad su novio como q me mira mucho y la verdad es q ella siempre me la encuentro de casualidad y nunca la veo con su novio sino con su amigay se qeda viendo lo q hago la verdad nose q le pase q me recomiendas

    • Seguramente le gustas y se puso celosa al verte hablar con la otra chica y su novio lo sospecha y por eso te queda viendo. Por ahora no hay mucho que puedas hacer más que entablar una amistad con ella y esperara a que termine con su novio ya que no querrás ser el tercero en discordia jeje.
      saludos
      Monica

    • hola de nuevo monica soy alexander y tengo un problema esq hace una semana conoci a un chica hermoza y no me la puedo sacar de mi mente pero tampoco me puedo sacar de la mente a la otra chica q te platicaba y ella por lo q se ya termino con su novio nose q hacer ayudame por favor me urge

  3. Que tal Monica…
    Tengo que consultarte algo que desde hace días me trae un poco loco.
    Resulta que comencé a tratar a una chava hace 5 meses, ella trabajaba en una agencia de automóviles (ya no trabaja mas ahí), ella atendía a mi papá; después de un tiempo comencé a tratarla yo, me caía mal no la podía ni ver, pero algo pasó que me dí a la tarea de conocerla, comenzamos por correos platicando sobre algunas bandas de rock (todo esto por medio de el correo de la empresa para la que trabajaba; cabe mencionar que tenemos los mismos gustos personales y que además es muy agradable y es madre soltera, pero la verdad eso para mi no es inconveniente), después de un tiempo le pedí su correo electronico personal y su cuenta de face, y comenzamos una relación de amistad muy bien, después de un tiempo la invité a salir, y sin mas ni menos acepto salir a comer sin ponerme pretexto alguno, la segunda vez que la invite a salir fue cuando cumplí años, aproximadamente 2 semanas después de la primer cita, y también aceptó sin problemas, después de todo esto me paso su número de celular personal y su nextel, a lo cual yo comencé a marcarle, mandarle mensajes a su celular y a su face… todos me los contestaba, y parecía ir muy bien todo; ella tuvo un accidente automovílistico y hasta este momento esta yendo a terapia y apenas acaba de conseguir trabajo, comence a notar desde una semana antes aproximadamente, del accidente y de que perdiera su trabajo, que le mandaba mensajes a su cel, a su cuenta de face y de correo que ella ya no contestaba ninguno, por ejemplo, si le mandaba 10 mensajes solo contestaba 1, llamadas al móvil no me contestaba ninguna, aparentemente ya no era todo como antes. En una de las llamas que le hice me contestó y me dijo que la disculpara que había tenido un accidente y que por eso no contestaba, pero, esta actitud yo la había notado, como dije antes, desde una semana antes de que le sucediera el accidente y se quedara desempleada; después de saludarla y preguntarle como estaba le dije que si me permitia ir a visitarla, a lo que ella dijo que si, nos pusimos de acuerdo en el día y la hora que iría a visitarla y no hubo problema; antes de llegar a su casa decidí hacer una pequeña parada y le compre unos chocolates y unas rosas, al llegar a su casa me dió gusto verla y creo que le dió gusto verme, le entregué sus rosas y chocolates y todo bien, estuve alrededor de 2 horas platicando con ella y me presentó a su niña, pude platicar con las dos y debo decir que la niña es muy simpática y según creo, le agradé…
    Hay pequeños detalles que me hacen creer que le agrado y que quizá quiera una relación de noviazgo, entre ellas estan, por un lado que le decía que era muy bella y cosas del estilo (y nunca me puso un alto en cuanto a eso), las llamadas a su móvil y los mensajes, que aceptó salir conmigo 2 veces sin poner resistencia alguna, y la principal es, salvo tú mejor opinión Monica, me dijo en donde vive, me dejo entrar en su casa y hasta conocí a su hija, y realmente eso me emociona porque yo me imagino que a ella como madre no va a dejar entrar a cualquiera a su casa, y mucho menos le presentaría a su hija, aunque la verdad su pequeño cambio de actitud me da que pensar mucho…
    Que opinas????

    • Hola Juan!
      Opino igual que tu, al menos una semana antes del accidente ella daba señales de que le gustabas o al menos no descartaba la posibilidad de algo contigo, nadie dedica tanto tiempo y acepta citas si no le gusta esa persona. Pero hubo algo que sucedió en esa semana antes del accidente que la alejo de ti. No recuerdas si le dijiste algo que la hiciera pensar que no te gustaba ella o que pensará que te gustaba otra chica? te vio con alguna otra chica?, le diste celos?, eso pudo hacer que se alejara de ti pensando que a ti no te gustaba, y lo otro es que tal vez tenia problemas en su trabajo y no andaba bien de ánimos y por eso no te contestaba, hay personas que cuando se deprimen o andan con los ánimos bajos o estresadas se alejan de las personas aunque esta le guste.
      Luego de las rosas y de los chocolates que le entregaste cuando la visitaste creo que debe haber entendido claramente que a ti te gusta, las rosas dicen mucho y no creo que ella no se haya dado cuenta, así que su actitud después de esa visita debe reflejar lo que siente por ti, si le gustas te comenzara a contestar las llamadas y mensajes como lo hacía antes y aceptará nuevamente tus invitaciones, pero si sigue esquiva o no acepta alguna invitación es porque no quiere una relación contigo.
      saludos
      Monica

    • Pues mira que ya me duele la cabeza de tanto estar haciendo introspección y de darle tantas vueltas al asunto, yo creo que lo mas sano para mi y para ella es que ya la deje en paz, pues ya me cancé de estarle llamando y mandando mensajes preguntándole que fue lo que hice o dije para que se comportara de esa manera, ya tuve muchas atenciones con ella y he tratado pacientemente aclarar las cosas, pero por lo que a mi respecta ella no pone nada de su parte.
      Agradezco tu comentario y observación 🙂

  4. hola monica!
    me llamo sebastian , te cuento , hace tiempo conoci a una chica por medio de mi trabajo , hablamos poco ,algunas veces la encontraba en el metro o en la salida del trabajo, ella se desempeña en la parte de gestion de empresas, yo soy un obrero, que ama el arte.
    de lo poco que hablamos me dijo su nombre y que ademas estudiaba en la noche.
    hace 3 semanas fui despedido injustamente! . lo que mas me duele no es el haber perdido mi trabajo, si no en que no pude avanzar mas en conocer a esta mujer.
    el punto es que averigue su apellido y la encontre en facebook! y no se que hacer, si mandarle una solicitud o un msj privado ( sin mandarle la solicitud )
    que le puedo escribir ?
    como le digo que encontre su facebook , sin que me interprete como un “desesperado” ? o un sicopata ?
    no tenemos amigos en comun , nada de nada
    saludos

    • Hola Sebastian!
      Ahora es algo muy común contactar a las personas por facebook, no vas a parecer psicópata, no le des explicaciones de como la encontraste, en caso que te pregunte le dices que te apareció en las sugerencias de facebook, y que la reconociste por la foto…
      Mejor mandale una solicitud de amistad, cuando te acepte pues le mandas un mensaje privado, nunca seas directo en decirle que te gusta, tienes que ir de a pocos, y tampoco no despotriques contra la empresa… acuérdate que ella todavía trabaja allí.
      saludos
      Monica

  5. hola monica!!! mi nombre es matias. mi situacion es la siguiente me gusta una nina a la cual conoci hace 2 anos y pues hasta poquito nos estamos voviendo a hablar pero por facebook, pero lo que mas me gusta de ella es que es una nina calmada, estudiosa y muy alegre eso para mi es muy importante y se que si pudiera pasar algo podre confiar en ella al 200%. bueno es que yo ya sali a vacaciones pero ella sigue en el colegio sale ya en 2 semanitas entonces seria algo muy perfecto. pero ella todos los sabados practica tennis y preciso es por la tarde entonces seria entre semana cuando este libre pero es que no se como invitarla sin que me de pena, pues lo puedo hacer normal imaginando que es una amiga cualquiera pero quiero que me diga que SI . pero lo bueno es que hablando con ella un poco he podido ganar mas su confianza ademas no le quiero hablar siempre porque no la quiero aburri ni que vea que soy intenso solo fueron 2 dias muy agradables e inolvidables y la tengo en el whatsapp bueno y su numero de celular tambien, pero no se como invitarla porque si es por chat pensara que soy un cobarde no pues creo o mas bien RARO como le pueden parecer a las ninas de ahora. porfa Moni aconsejeme es que yo ya pase una humillacion con una nina antes pues no de invitarla sino que me dejo plantado en el centro comercial pues en esa vez estaba muy contento porque era mi primera cita. despues me dijo que me amaba y la ignore por completo . pero con la que me gusta ahorita es una cosa muy distinta y me gustaria que todo podria salir perfecto! pero nose que hacer si llegase a decir que si como invitarla a ver una pelicula y despues comer un helado y hablar de nosotros,pues, de nuestras vidas. de agradezco mucho de agradeceria una pronta respuesta muy agradecido estoy!!

    PS: necesito que me digas como es mejor invitarla como que le guste, y que planes son mejores porfavor gracias!!

    • Hola!
      Trata de llevarlo a otro lugar donde la puedas alejar de sus amigas o de esas chicas, por ejemplo, dile que te acompañe a la cafetería o a comprar algo, así la alejas de ellas y pueden hablar más tiempo. Lo otro es decirle a la chica que te gusta algo como: has notado que siempre que hablamos llegan a alejarte de mi? a ver que te dice, y le puedes aprovechar a decir.. si siempre les haces caso de irte nunca vamos a poder hablar tranquilos… tal vez así la próxima vez que la busquen ella no va a querer irse.
      saludos
      Monica

  6. Hola Monica como estas? Te cuento que trabajo en la cocina de un hospital, y dicha cocina esta separada en varias áreas.
    El tema es que hace poquito tiempo entro a trabajar una chica que desde el primer día he notado que me mira bastante, aunque no le di mayor importancia en su momento.
    Resulta que los días que yo voy a trabajar (solo trabajo 3 días por semana) he notado que esta chica va hasta el área donde estoy yo (ella cumple su función en otro sector) y se sienta a mi lado (yo estoy en un escritorio y me ocupo de la parte administrativa de la cocina, en dicha área somos 3 personas, es decir yo y 2 compañeros mas) y por momentos se queda callada, pero en cuanto yo largo un tema de conversación ella continua la charla, pareciera como si quisiera seguir charlando conmigo pero su timidez se lo impidiera.
    Varios compañeros de trabajo me han comentado que los días que yo no voy a trabajar ella ni se aparece por el área administrativa, pero cuando estoy yo, ella varias veces durante la jornada laboral se da una vuelta por el área donde me encuentro yo, se sienta a mi lado y se queda un rato allí sentada, esperando que converse con ella. Aparte he notado que muchas veces se queda cerca de una ventana grande que comunica el área administrativa con el resto de la cocina, y se queda mirándome mucho. Cuando atino a ir a saludarla, ella rápidamente se acerca hasta donde estoy yo me saluda.
    En una ocasión mientras charlábamos y yo le comentaba cosas graciosas ella en un momento me toca el hombro riéndose.
    Sinceramente estoy un poco confundido y tengo temor de cometer un error, pero creo que esta chica esta interesada en mi o por lo menos es lo que me parece a mi.
    Hace un par de semanas me tomé mis vacaciones y cuando me reintegré al trabajo me entero de que esta chica ha renunciado, y ni siquiera tuve el valor de pedirle el numero de teléfono ni nada (por no querer cometer errores y salir herido sentimentalmente nunca me atreví a nada).
    El tema es que tengo una pequeña chance de ubicar a alguien que si tiene el teléfono de ella y que me lo pase, pero no quiero arriesgarme a conseguir su numero si ni siquiera se si esa chica estaba interesada en mi.
    Aparte si consiguiera el numero tampoco se bien que le diría.
    En base a tus conocimientos y experiencia, tu crees que esta chica esta interesada en mi? que crees que debería hacer? En caso de llamarle que debería decirle o como comenzar la charla?
    Te agradezco muchísimo por tu predisposición a ayudar, Dios te bendiga Monica.

    • Hola Cristian!
      Al parecer su actitud indicaba que le gustabas, creo que no pierdes nada con conseguir su número y llamarla con el pretexto de que te sorprendió regresar de vacaciones y que ella ya no estuviera en el trabajo y que quieres saber si se encuentra bien. Creo que peor será que te quedes con la duda, si la llamada no resulta tan bien por lo menos vas a saber que lo intentaste y no te lamentaras de no haberlo hecho.
      saludos
      Monica

  7. Hola Mónica te cuento desde hace tres meses conozco a una chica y me estoy enamorado de ella y yo hace dos días se lo he dicho y ella me respondió que era una chica complicada y que quería que nos conozcamos más pero la verdad que me gustaría salir con ella frecuentar más para así irnos conociendo pero no se como decirle para que ella acepte y no se sienta presionada por favor ayudame si gracias

    • Hola Jhordy, al decirle que te gusta ya apresuraste las cosas, lo cual no es recomendable. Ahora puedes invitarla a salir y dile que es para que se conozcan más, ya que es lo que ella te pidió. En la cita no le digas que te gusta o temas similares que la hagas sentir incomoda o que estas apresurando las cosas de nuevo.

  8. Hola, Mònica hace poco conocí a un chico que dice ser muy confianzudo, y me lo ha demostrado tocándome el cuello, y la cara, el me dio su numero que habláramos, y pues yo inicie la conversaciòn, y nos vimos por dos ocaciones, y su tema siempre era hablar de sexo y cosas asi, bueno tambien hablabamos de otras cosas, pero en persona muchas veces toco el tema de sexo el me pregunta por mis intereses que me gusta, y etc, pero nos vimos una vez y termino en comenzar a tocarme las nalgas, quisiera saber de que forma esta el interesado en mi

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)