Cuidado con las Redes Sociales

9
522
cuidado con las redes sociales

Usa responsablemente las redes sociales

Bienvenidos a Monica Te Responde!

Hoy quiero aprovechar para aconsejarles que cuando usen las redes sociales lo mejor es aceptar y/o mandar invitaciones a personas que conozcan personalmente.  
Que sean estas redes sociales herramientas que sirvan para acercar más al chico o chica que nos gusta y tener amigos en general.
Cuando buscamos conocer a alguien que no sabemos quién es esa persona corremos el riesgo de  que no sea quien dice ser como por ejemplo: Pablo conoció una chica en la red social que nunca había visto en persona y ahora que le pidió  conocerla personalmente  ella le dejo de hablar, él se dio cuenta que ella había usado la foto de otra persona, ahora él esta confundido y decepcionado.  
Ya saben que pueden dejar sus comentarios y yo con todo gusto los respondo.
saludos
Monica
Compartir
Artículo anteriorElla no sabe que existo
Artículo siguientePasos para reforzar tu autoestima
Monica brinda consejería, charlas y conferencias a jóvenes y padres de familia desde el año 2010. En Monica encontraras los consejos desde el punto de vista de una amiga, hermana, madre de una manera objetiva y amigable.

9 Comentarios

  1. ola !! necesito tu consejo monica . He conocido a un chico en tuenti y.. me e enamordado del él ,resulta que era amigo de un amigo mio , y nos conocimos .Es un chico encantador , le pedi un favor a mi amiga andrea de que le agregase y ella le hizo un interrogatorio sobre mi jaja. Pues la dijo que le gusto y que quiere quedar cocmigo para decirme que me quiere pero.. claro yo soy muy vergonzosa y me pongo muy nerviosa sobre todo cuento estoy cn chicos . Y me gustaria saber si es verdad que le gusto . En tal caso que quedaramos , que hago ?
    ———————————————–
    Hola Si el chico que ya conoces es de tu completo agrado y esta decidido a declarar su amor por ti en persona, solo queda que fijen una fecha y se encuentren, tu debes de ir tranquila me imagino que lo lógico es que sientas alegria, felicidad y fuegos artificiales porque el chico que te gusta gusta de de ti. Tu espera que el desarrolle el tema lo único que te toca decir es “si acepto” o no no acepto. No pones tu edad ni tampoco dices si es tu primer amor, pero igual tu calmadita. Tu preguntas que te gustaria saber si es verdad que le gustas osea que no crees todo lo que te dijo tu amiga que el dijo de ti. Pues encontrandose los dos lo descubriras. Como te digo si es cierto el va a hablar contigo lo que dice que dijo que te va a decir pero si no es verdad va a hablar de cualquier otra cosa pero igual guarda la compostura no te enojes con nadie el que se enoja pierde. tu sigue siendo amigo de tu chico y si no se da ahorita se da despuecito no lo crees? En cuanto a Andrea la verdad no creo que haya inventado nada estoy segura que te dijo la verdad. asi que suerte saludos monica

    • Hola yo tambien conozco a un chico mayor que yo y este año se fue a estudiar a unos 70 km y no lo veo nada,aunque el año pasado no nos hablamos solo nos mirabamos,Fue su cumpple y yo le felicite y me dio las gracias pero llevo intenatando hablar con el por las redes mucho tiempo y cada vez que le habro conversacion se desconecta,que puedo hace?

  2. Buenas noches Mónica!
    El pasado Julio estuve en Reino Unido y allí conocí a una chica Francesa. Todo empezó, cuando durante un baile, se me acercó y me preguntó si quería bailar con ella. Yo como yo no soy mucho de bailes le dije que no sabía bailar. Ella me enseñó y tal, lo cierto es que me enamoré de ella. Durante los días siguientes no me atreví a decirle nada, y ella tampoco a mi. Suerte que antes que nos fuéramos a nuestros respectivos países le pedí su dirección de Facebook. Ahora sigo estando enamorado de ella, pero yo vivo en Barcelona y ella en un pueblo Francés al lado de Ginebra. Sé que debería olvidarla pero no puedo y quiero tener una relación más profunda con ella, que hago? Es posible una relación vía internet? Y en mi caso? Había pensado en decirle que tal le habían ido las vacaciones y tal… Hago bien? Pierdo el tiempo? Qué es posible que me conteste?
    Un saludo,

    • Hola Hugo!
      En lo personal no creo en las relaciones a distancia por medio del internet, no dudo que haya casos que funcionen pero son muy pocos, pero eso debe ser decisión exclusivamente tuya.
      No veo nada de malo que la busques y le hables por facebook, una amistad siempre es buena, ahora si quieres conquistarla y empezar algo “serio o profundo” debes tomar en cuenta si es posible y viable en cuestión de tiempo y dinero una relación en la que lo más probable tu vayas a tener que estar viajando para verla, o si lo que quieres es un romance pasajero en el que solo hablen por chat y no se vean en persona o se vean una vez o dos veces al año.
      Ten en cuenta que en una relación por Internet debes invertir mucho de tu tiempo sentado frente a una computadora y que las cosas pueden resultar o no. Yo me inclinaría más por una relación con una chica a la cual puedas ver, visitar, salir a pasear, pasar tiempo juntos y no por algo virtual.
      saludos
      Monica

  3. Hola Monica:
    He estado hablando con una chica que no hablaba desde hace muchos años, ya que la ultima conversación fue bastante corta con respuestas de monosílabos. Es una amiga que tuve hace muchos años y que con los años está relación se fue perdiendo, nunca llegamos a ser novios pero siempre han habido miradas. Ahora para estas Navidades le deseé una feliz Navidad y un buen año vía Facebook, ella me respondió con un Gracias!! Después le pregunté si ya no estaba en la escuela porque hacía unas 2 semanas que no la veía. Me respondió que aún estaba pero que la habían tenido que operar. Yo le dije: “Ahh si? Como es eso?. Ahí se ha quedado, sé que leyó mi mensaje porque pone leído a las 21:25, pero no me ha respondido. El gracias del Feliz Navidad me lo dijo un día después, no sé qué va a hacer. Para poder invitarla a salir que debo hacer? Que puede decirme? Siempre ha sido una persona bastante tímida. Cual puede ser el próximo paso para poder aplicarlo fuera de una red social?.
    Un saludo y buen año!
    Hugo

    • Hola Hugo
      Antes que nada debes estar seguro de que ella se encuentre bien, porque dependiendo de que tan grave fue la cirugía ella debe de reposar y seguramente no va a estar de ánimos para una cita.
      Con el mismo pretexto de saber como esta de salud pídele su numero de celular para llamarla y saber como sigue, si las veces que la llamas la sientes muy cortante es señal de que no quiere nada contigo, en cambio si te sale amable y alegre entonces es buena señal, si va a tu escuela cuando la veas acércate a saludarla y a sacarle platica, cuando estés seguro que ya esta 100% recuperada de salud, le puedes decir que la invitas a salir para celebrar su recuperación 🙂
      Te deseo un feliz año a ti también.
      saludos
      Monica

    • Muchas gracias Mónica por tu respuesta.

      Faltó la primera semana en las clases, este Lunes no me atreví a decirle nada (muy cobarde por mi lado), pero el martes, se sentó en la mesa de al lado a la comida, con lo que me sentí obligado como si dijéramos: “si o sí”. Entonces le pregunté:” ¿Qué tal te fue la operación? No te lo había preguntado” La pillé bastante desprevenida, por lo que se sorprendió al verme hablar (podríamos decir que se medio atragantó hahaha) Ella me respondió: “Ahh si si muy bien”. Como yo ya me iba, y además estaban sus dos amigas no quise decir nada más. Ahora, quiero invitarla a ir a merendar a una psatelería bastante buena que conozco, el problema es que no sé que puedo hacer. Puedo poner el motivo de celebración acerca de que todo ha salido bien (me refiero a la operación), pero la verdad es que no me atrevo ni un pelo (muy cobarde) ya que está siempre con sus dos amigas, y tampoco quiero hablar de eso delante de sus amigas, que ni siquiera las conozco. También he pensado en hacerlo a través de Facebook, pero la verdad es que pienso que también es bastante cobarde hacerlo, por ahí, y no tiene nada de caballero. Finalmente he pensado que podría hablar a solas con ella (el problema es que nunca está a solas) y hacerle esa proposición.

      Un saludo,

      Hugo

    • Hola Hugo!
      El tiempo va pasando y entre mas días pasen el pretexto de invitarla porque la cirugía salio bien ya no va a funcionar. Si ves que es casi imposible hablarle cuando esta sola para invitarla entonces hazlo por facebook.
      En caso que de todas maneras la quieras invitar en persona y esperar que este sola entonces deberás pensar en otra excusa, o hablarle mas, hacerte mas amigo de ella para que la invitación sea algo más natural y no algo forzado, así también te dará menos pena hacerlo.
      saludos
      Monica

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)