Sacar excelentes notas

Saca excelentes notas sin sufrir

279
5581
sacar excelentes notas

3 sencillos tips para sacar excelentes notas

Hola!! Bienvenid@s a Monica Te Responde!


Tarde o temprano nos vemos en la necesidad o deseo de sacar excelentes notas y esto puede ser por dos motivos: 1) Por voluntad propia; nos proponemos como meta ser alumnos de excelencia para obtener una beca, el reconocimiento de nuestros padres, aprender, ser mejores, etc. o 2) Por obligación; hemos reprobado en las clases y ahora tenemos que sacar excelentes notas para pasar el año.

No te preocupes ambos motivos son validos, lo que importa es que quieras mejorar. Vas a ver que una vez que tus notas mejoren te vas a animar y las cosas solo mejorarán hasta que obtengas ese 10 o 100.

Para obtener excelentes notas debes tener en cuenta que no solo consiste en estudiar el día anterior al examen, para sacar excelentes notas necesitas:

1) Poner atención en clases
El poner atención en clases incluye: no platicar cuando el profesor este explicando un tema (especialmente si es nuevo), hacer los ejercicios en clases, apuntar cosas importantes que el maestro diga, tener los materiales necesarios en cada clase (calculadora, regla, borrador, etc.)

2) Estudiar en Casa
Esta es una de las cosas más importantes para sacar buenas notas, aunque muchas veces la que más nos cuesta. Cuando llegues a casa descansa una hora antes de ponerte a hacer las tareas o antes de estudiar, aprovecha esa hora para usar las redes sociales, comer, ver televisión;  una vez pasada la hora organiza las cosas que tengas que hacer, de preferencia haz una lista de tus deberes, mi consejo es comenzar por lo más fácil y terminar por lo más difícil (a menos que lo más difícil sea lo mas urgente), porque así es más fácil comenzar, como es algo fácil no te va a dar pereza.

3) Saber contestar el examen
No te estreses cuando estés contestando un examen, en ese momento nadie esta viendo lo que estas haciendo, nadie esta juzgando si lo estas haciendo bien o mal, sería peor que te hicieran un examen oral frente a todos tus compañeros,  así que relájate.  Toma todo el tiempo que necesites para contestar, una vez que lo termines revísalo, no entregues el examen con respuestas en blanco, es mejor tratar de atinarle (ya de perdida), a entregarlo vacío. Hay personas que leen todo el examen primero y luego comienza contestando lo que les parece más fácil, yo prefiero contestarlo en orden e ir pasando las preguntas que no sé y dejarlas para el final, pero eso ya es cuestión de gustos.

Estos 3 consejos son la base para sacar excelentes notas, si quieres leer con más detalles los consejos para sacar buenas notas te recomiendo que hagas click aquí, encontraras muchos consejos más. Si lo tuyo es la falta te concentración te recomiendo ver el artículo No me puedo concentrar cuando estudio.

No te olvides de agregarme a tus redes sociales Facebook, twitter y Google+
Besos
Monica

 

Image courtesy of stockimages at FreeDigitalPhotos.net

279 Comentarios

  1. hola monica
    me llamo marina
    me podrais dar alguna receta para que me quede todo lo que me esxplica mi mis en clases porque en verdad de todo lo que dice no me ha quedado porfa espero tu ayuda………………..¡¡¡¡¡¡¡
    tanks very much
    gracias

  2. hola monica soy yeimi lo que me sucede es que estoy en la universidad, entiendo y estudio las clases tal y como lo dice el profe y ademas estudio desde literaturas ; pero en el momento del examen me dan muchos nervios y me bloqueo y respondo erróneamente las preguntas que mas me sabia y he bajado mi promedio y ademas me da mucha pereza hacer cosas que hago.??

    • Hola Yeimi

      Tienes que mentalizarte de que si estudias y pones atención en clases no tiene porque darte miedo, nada malo puede pasar, al momento de hacer el examen solo eres tu y el papel, que no te de miedo contestar el examen. Y sobre todo necesitas tener persistencia, si la pereza se apodera de ti cada día se te va a hacer más difícil hacer las cosas

      saludos

  3. hola mony somos tocallas pero en fin vamos al punto se acerca mi examen de secu y no he estudiado nada ya fui a un curso de regu pero se me complican todas las materias ecepto e.d.a. y mi examen es este viernes para pasar a la secu no razono los problemas falto mucho a la escuela entonces me he perdido los apuntes y nadie me los pasa mi maestra es una odiosa q hago encerio necesito tu ayuda.

    • Hola Brenda!
      La única forma de no reprobar es estudiando, y si no te diste cuenta que tenias examen es porque estas muy distraída o no asistes a clases. Si hubieras estudiado con tiempo aunque no supieras de tu examen no estarías tan nerviosa, no creo que puedas hacer algo de un día para otro pero te va a servir de lección para estar mas atenta en tus clases
      saludos
      Monica

  4. hola monica yo estoy en 4t0 perito contador y el bimestre pasado perdi 4 de 9 clases y me senti remal y desde ese dia siento que no voy a poder hacer las cosas bien y para este bimestre estudia demasiado y solo saque 15 en mi examen y eso me desanimo como puedo estudiar ????? y retener lo que disen los maestros nesecito ayuda gracias

    • Hola!
      Primero revisa si la carga de 9 clases no es demasiada para ti, si sientes que llevar 7 clases (por ejemplo) es mejor para el tiempo que tienes y para tu concentración pues es mejor que solo lleves 7 y pases las 7, y el siguiente bimestre una vez que te hayas organizado y hayas recuperado la confianza al sacar buenas notas lleves 8 o 9 de acuerdo a como te sientas. A veces es mejor reducir el número de materias y pasarlas todas con buenas notas que llevar un montón y pasar algunas con baja nota.

      Por el momento te recomiendo que te organices, planifica tus tiempo, toma una agenda y organiza el tiempo que le vas dedicar a cada materia y a la vez organices los tiempos en los que vas a hacer los trabajos y las tareas. Una vez que tengas organizado tu tiempo comienza por lo más rápido primero, el ir haciendo las cosas más fáciles y rápidas e irlas tachando de tu lista te darán una sensación de seguridad, de que vas avanzando y que vas haciendo las cosas, y sobre todo no dejes que se te acumule las cosas, trata de que lo que planifiques para un día lo cumplas, a menos en un 80%, si vas postergando las tareas, trabajos u horas de estudio solo harás que sea más difícil hacerlo después

      saludos
      Monica

  5. Hola monica!!
    Te comento mi problema.Me cuesta mucho trabajo aprenderme las cosas entendiendolas asi que me las tengo que aprender de memoria, pero eso ya para 2º de bachillerato no me va a servir porque en 1º me esta costando ya mucho trabajo. Me distraigo con cualquier cosa o me entra sueño. Y es que lo peor de todo es que lo dejo todo para ultima hora :S que puedo hacer? necesito ayuda, Gracias por escucharme…
    Un Coordial saludo Claudia 🙂

    • Hola Claudia!
      Si has visto que aprender las cosas de memoria no te han funcionado entonces tienes que hacer un horario, planifica que materias vas a estudiar cada día, destina entre 15 a 30 minutos por materia para leer lo que viste en clases, eso hará que el día antes del examen no tengas que estudiar todo de un solo, se te va a hacer mas fácil estudiar o recordar lo que viste en clases porque lo estuviste leyendo varias veces antes del examen.
      También debes de revisar tu horario de sueño, debes dormir por lo menos 8 horas al día, duerme lo mas temprano posible y trata de hacer un poco de ejercicio todos los días, un ejercicio suave, como trotar o correr entre 20 a 30 minutos al día.

      Y por último mentalizate, cree en ti, piensa que sacar buenas notas, concentrarte y no hacer las cosas a última hora solo depende de ti, querer es poder, cuando te entre ganas de no hacer las cosas entonces haz todo lo contrario, actúa!, y comienza a hacer tus deberes. Tu puedes!

      saludos
      Monica

    • Hola Gloria!
      Si antes sacabas buenas notas y ahora no es porque algo estas haciendo distinto que antes, has cambiado tus hábitos de estudios, tu disciplina para estudiar, tal vez ahora tienes nuevas amistades y ya no estudias lo mismo que antes. Revisa que estas haciendo distinto y vuelve a tus hábitos de antes.

      Si has cambiado de colegio o escuela es posible que el nivel de exigencia de tu nuevo colegio o escuela sea mayor, si es eso deberás de dedicar mas tiempo de estudio y poco a poco te vas a ir acostumbrando a la enseñanza y evaluaciones de tu nuevo colegio.

      saludos
      Monica

  6. hola.soy tirza-antes yo era una buena estudiante-era la mejor ya sea en matematica y en letras-pero cuando entre a secundaria-mis notas han bajado-y-es porque creo que no me esfuerzo lo suficiente-y-es que la verdad tengo mucho miedo-quiero esforzarme-pero tengo miedo que si lo hago tal vez sea como antes , que ya no tenga amigos y que sea como si no existier-y-la verdad es que yo si quiero tener amigos y ser estudiosa pero no se como hacer.y a consecuencia de eso y de mi flojera no voy a clases y eso me causa temor ya que tengo miedo que se lo digan por telefono a mi papa-y que se enteren y se deseccionen de mi-ya que ellos creen que ssoy una excelente estudiante como lo era antes-por favor dame una luz al final de la oscuridad-quiero tener amigos pero tambien estudiar.pero yo quiero cambiar y ser como era antes no por mis padres ni por mi profesor sino por mi misma

    • Hola Tirza
      Debes de buscar un punto intermedio, porque si dejas de ir al colegio, no vas a sacar ni buenas notas y tampoco vas a tener amigos.

      Anda al colegio, cuando estés en el colegio relacionate con tus compañeros y compañeras en los recreos, si organizan algo o hacen un grupo para hacer alguna actividad de tu clase apúntate, se muy social, ya en tu casa planifica tu tiempo , has tus tareas y estudia, luego en la noche deja un tiempo para conversar con tus amigas y amigos o para chatear con ell@s.
      También te aconsejo que hables con tus padres, que les expliques que tu vas a sacar buenas notas pero que necesitas equilibrar tus clases con tus compañeros porque si solo estudias te vas a sentir excluida en el colegio, y que el estrés de sacar solo buenas notas y no decepcionarlos de estresa. Es importante que ellos sepan que tanto tu como ellos van a poner de su parte, lo cual no significa que te vas a aplazar y que ellos van a estar felices, sino que vas a ser una alumna promedio o mejor que promedio pero sin presionarte tanto.

      saludos
      Monica

  7. hola monica yo tengo un problema con mi cerebro por lo tanto no me permite estar bien con mi estado de animo y me dan muchas cosas en mi cuerpo dolores piquetes y eso afecta a mi hora de estudio no se que puedo hacer voy muy mal en la escuela ya no se que hacer llevo 1 año asi mas de un año y me desmotiva saber que no saben que tengo no se que hacer que me recomiendas que haga?

    • Hola Rosario!!
      Si ya fuiste a varios doctores te recomiendo que visites a un homeópata de reconocido prestigio en tu país (porque hay algunos que son charlatanes pero hay otros que son muy serios y eficaces) en algunas ocasiones tenemos ciertas enfermedades que la medicina tradicional no detecta o que no ataca la causa de la enfermedad sino sus consecuencias, por ello te recomiendo que vayas donde un homeópata que te podrá decir cual es tu verdadero problema y te ayudará a equilibrar todo tu cuerpo. Habla con tus padres sobre la posibilidad de ir donde el homeópata, algunas personas no creen en este tipo de medicinas pero creo que vale la pena intentarlo si la medicina tradicional no brinda una solución, además las medicinas homeopaticas son naturales y ayuda no solo a curar una enfermedad en especial sino que a equilibrar todo el cuerpo.

      En cuanto a tus estudios no se si estas en la escuela, colegio o universidad, dependiendo en que nivel estés va a ser necesario que tus padres o tú hablen con tus maestros para que ellos entiendan la dificultad que tienes en estos momentos.

      Por último debo de decirte que el poder de la mente y del alma es tan grande que debes día a día mentalizarte de que vas a estar mejor y llenarte solamente de pensamientos positivos y de buenas energías.
      Te mando un gran saludo y abrazo
      Monica

  8. Hola monica , veras yo siempre eh sido de estudiar mucho y siempre habia sacado buenas notas hasta ahora k pues estube con un chico y me deje ir y suspendi 3 dentro de poco tengo la recuperacion pero ando algo mal nose pork no puedo estudiar como antes creo k estoy baja de autoestima por las noches no puedo dormir pensando k voy a repetir y eso no es lo que quiero nose k hacer pero daria todo por ser igual k antes y recuperar mi autoestima y aprobarlas k podria hacer ?? ..
    Saludoss y graciasss!!

    • Hola!!
      Si antes sacabas buenas notas, porque crees que ahora no lo puedes volver a hacer?? tienes la mima capacidad de antes, solo que últimamente no la has estado utilizando, así que por eso descuida, si sacaste buenas notas antes lo puedes volver a hacer sin problema.
      Siéntate con un papel y lápiz, tomate todo el tiempo que necesites, recuerda que cosas hacías cuando estudiabas, recuerda tu técnica para estudiar, y ve apuntando que hacías antes que te ayudaba a sacar buenas notas. Y luego haz una lista de que cosas estas haciendo o dejando de hacer ahora que te han impedido sacar buenas notas. Cuando las tengas lista ponte manos a la obra comienza a estudiar como lo hacías antes con ayuda de tu lista, y ten en mente las cosas que te obstaculizan estudiar para no cometerlas de nuevo.
      Todo es cuestión de que vuelvas a tus antiguos buenos hábitos, al inicio puede que te cueste un poco pero con el tiempo te acostumbraras de nuevo
      saludos
      Monica

    • Hola Helen,
      te dejaron exponer sobre la respiración en general o sobre algo especifico de la respiración¿?
      si es algo general comienza por describir que es la respiración, habla sobre el aparato respiratorio y sus órganos, luego puedes hablar sobre la función respiratoria, si ocupas algo más extenso entonces busca mucha información, lee y ve haciendo como un indice de temas y en el orden en que lo vas exponer y luego comienzas a desarrollarlo en base a lo que hayas investigado
      saludos
      Monica

  9. hola Monica.
    Quisiera estudiar, no tengo ningun estudio, aprobe parvulitos y de milagro, solo se leer, sumar y restar.
    intento leerme 1 libro y nunca lo termino, osea 1 desstre y encima vago.
    por favor me puedes dar algun metodo para poderme animar leyendo, bueno gracias

    • Hola Cecilia!
      Explícame un poco más que me quieres decir con “quiero saber si los dos puntos me va a tomar igual y los otros dos parecidos”.

      Mientras tanto te puedo decir que no te pongas nerviosa, si has estudiado y practicado siéntete tranquila, te va a ir bien, concéntrate en tu examen y antes de entregarlo revisalo con calma.
      Saludos

  10. hola Monica quiero agradecerte todo los tips que das son muy buenos queria pedirte por favor que me ayudes a tener motivacion para estudiar ya que soy un varon de 38 años soltero sin hijos y aun no e terminado el secundario me cuesta mucho estoy dando libre y me quedan 13 materias a veces lo que me motiva es mi trabajo es que podria estar en otras circunstancias a veces pierdo el entusiasmo de estudiar por que veo que no llego mas .si hubiera estudiado en su momento talves mi presente seria diferente ,trabajo de 14hs a 22hs seis dias a la semana en relacion de dependencia desde ya muchisimas Gracias

    • Hola Alberto!
      Haz una lista de los beneficios que tendrías si terminas la secundaría, por ejemplo: más conocimientos, mejor autoestima, mejores oportunidades de empleo, mejores ingresos, satisfacción personal por el logro de una meta, etc
      Escribe todo lo que se te venga a la mente que sea positivo, y trata de leerla siempre que te sientas desmotivado. Sé es que es difícil trabajar y estudiar pero muchas personas lo logran y no sabes la felicidad que sienten al terminar, no tienes hijos ni esposa que te impidan seguir adelante ni que te quiten tiempo para hacerlo, así que míralo por el lado positivo que tienes más tiempo para tus cosas personales. Sigue adelante tu puedes!!
      saludos
      Monica

  11. hola tengo un problema me cuesta concentrarme y por lo general me va pesimo en las pruebas nose como motivarme voy en 4 medio es mi ultimo año y nose que hacer como subirme el animo como dejar de tener sueño :C e incluso soy sedentario y me cuesta demasiado leer y entender

    • Hola!!
      Es importante que hagas un poco de ejercicio para que oxigenes tu cuerpo, sentirás un cambio. No es necesario que hagas mil horas de ejercicio, es suficiente con ir a caminar, trotar o correr entre 20 a 30 minutos al día. Lo que si te recomiendo que antes de un examen o prueba no hagas ejercicio exhaustivo, no te vayas a cansar, lo mejor es que hagas ejercicio los demás días a excepción de los que tienes que estudiar para un examen o prueba sino te vas a quedar dormido.

      También es importante que te alimentes bien, deja a un lado la comida chatarra, sodas. Trata de comer frutas y verduras, las frutas secas como almendras y nueces también son buenas para la memoria.

      Por último trata de dormir bien, necesitas dormir al menos 7 horas diarias, sino te vas a cansar más rápido y no vas a poder estudiar bien.

      Cada vez que te desmotives recuerda que tu meta es graduarte, piensa en lo feliz que va a estar en tu graduación, es mejor estudiar este año y no tener que volver el otro año a repetir todo de nuevo!!
      saludos
      Monica

  12. hola Monica mi nombre es Micaela, estoy estudiando contabilidad por que me gusta mucho y es de mi agrado , pero matematica es una de mis materias que me esta preocupando,a causa de que no entiendo la mayoria de los ejercicios, tenia ganas de empezar particular, pero nose que hacer me gustaria mucho que me pueda aconcejar, la verdad no sabia de esta pag. y me agrada saber que hay gente como usted que te pueden aconsejar cuando tenes dudas, como usted… MUCHAS GRACIAS

    • Hola!
      El truco de las materias con números como matemáticas es entender bien los temas básicos, los iniciales, ya que después cada vez se van complicando más los temas porque se relacionan con los anteriores, se mezclan más elementos.

      Busca ayuda de compañeros que sean buenos en estas materias, del profesor o de un tutor para que te explique y te despeje las dudas, luego que te hayan explicado tienes que hacer muchos ejercicios, entre más ejercicios hagas más fácil los va a resolver en el examen, los números es pura cuestión de practica.

      Si al estudiar algún ejercicio no te sale o no le entiendes consúltale al profesor o a algún compañero que sea de los buenos, pero debes de practicar con anticipación al examen para que te de tiempo de despejar tus dudas, esto te dará seguridad al momento del examen.

      Así que ya sabes, primero que alguien te explique el tema y pon mucha atención y luego ponte a practicar, si solo te explican y no practicas al momento del examen se te va a olvidar lo que te dijeron y como se resolvían los ejercicios aunque le hayas entendido en ese momento.

      saludos
      Monica

  13. Hola Monica: soy una persona que ya terminó hace 15 años la carrera. ahora quiero volver a estudiar, leer libros, y que se me quede grabado pero no puedo. no se me queda nada. Qué me recomiendas hacer? quiero estudiar por mi cuenta;investigar en internet etc y no retengo nada. Qué me recomiendas?

    • Hola Marissa!
      Si son temas nuevos tendrás que tener un poco de paciencia, entre más cosas leas de un mismo temas te vas a ir familiarizando con los términos y vas a ir entendiendo con mayor facilidad. Cuando leas algo trata de leerlo unas dos veces, la primera vez lo puedes leer de corrido y la segunda vez mientras vayas leyendo ve analizándolo y viendo como se aplica en la vida real o relacionándolo con casos reales, esto te ayudará a retener con mayor facilidad. Ten paciencia, también es recomendable tomar suplementos vitaminicos o tomar complejo de vitamina B, que ayuda mucho a la memoria.
      Por último si vas a estudiar por tu cuenta, lo importante es que comprendas y entiendas lo que estas leyendo, más que memorizar lo que lees, no sé que es lo que estas estudiando pero si puedes ir poniendo en practica lo que vas leyendo es mejor para fijar en tu mente lo estudiado
      saludos
      Monica

  14. hola monica!en matematicas me cuesta mucho me intento esforzar i no puedo i siempre suspendo ya no se que hacer practico futbol i las horas de estudio son pocas las que tengo que puedo acer porfaavor ayudame estoi en uun momento dificil i puede ser que suspenda.i repita curso necessito tu ayuda sobretodo en matematicas gracias atentamente Edgar.

    • Hola!
      Debes hacer un sacrificio en este momento, si te estas jugando el pasar o no tu curso tendrás que dejar el fútbol momentáneamente y dedicarte a estudiar matemáticas, si no te queda mucho tiempo para los exámenes lo mejor es que contrates a un tutor que te de clases particulares para que puedas pasar tu año. Sé que no te debe gustar la idea de dejar por los momentos el fútbol, pero te estas jugando todo por el todo, por último te recomiendo que después de las tutorias hagas muchos muchos ejercicios, las matemáticas REALMENTE son fáciles, solo es cuestión de prestar atención a los procedimientos de los temas y luego practicar, hacer todos los ejercicios posibles. En mi caso primero estudiaba los ejercicios que hacíamos en clase y luego que lo lograba hacer sin mirar el cuaderno hacia los ejercicios del libro, por lo general los libros traen los resultados finales de algunos ejercicios, así que eran esos los ejercicios que hacia para poder comparar mis resultados con los del libro y estar segura que me salían bien, por último hacia los ejercicios que no tenían respuesta y los comparaba con los resultados de otros compañeros o compañeras, por lo general eran ejercicios que dejaban de tarea.
      Haz un esfuerzo, ánimos!
      saludos
      Monica

  15. ola monica kiero k me aconsejes.no puedo estudiar ni concentrarme, solo porque me gusta una chica de clases y cuado intento concentrarme en clase termino pensando en ella.y me esta yendo de mal en peor ,agradeceria si medarias algunos tips para superar esa dificultad k me sucede.nose k acer casi ya no capto las matematicas…

    • Hola!
      Tienes mucho tiempo para pensar en ella pero hazlo en los recreos, cuando vas de camino a casa, cuando estas haciendo algún deporte, cuando estas en algún receso de tus estudios, los fines de semana. En clase mientras estés escuchando y poniendo atención a lo que dice el profesor no te vas a distraer.

      El truco de las matemáticas es entender bien los temas básicos, los iniciales, ya que después cada vez se van complicando más los temas porque se relacionan con los anteriores, se mezclan más elementos.

      Busca ayuda de compañeros que sean buenos en estas materias, del profesor o de un tutor para que te explique y te despeje las dudas, luego que te hayan explicado tienes que hacer muchos ejercicios, entre más ejercicios hagas más fácil los va a resolver en el examen, los números es pura cuestión de practica. Si al estudiar algún ejercicio no te sale o no le entiendes consúltale al profesor o a algún compañero que sea de los buenos, pero debes de practicar con anticipación al examen para que te de tiempo de despejar tus dudas, esto te dará seguridad al momento del examen.

      Así que ya sabes, primero que alguien te explique el tema y pon mucha atención y luego ponte a practicar, si solo te explican y no practicas al momento del examen se te va a olvidar lo que te dijeron y como se resolvían los ejercicios aunque le hayas entendido en ese momento.

      Por último de dejo varios consejos para que te concentres a la hora de estudiar
      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/11/no-me-puedo-concentrar-cuando-estudio.html

      saludos
      Monica

  16. Aver, amí me cuesta ponerme a estudiar pero cuando me pongo soy muy seguido y buen estudiante ¿como hago para no distraerme y estudiar cuando me lo proponga?, me hago horarios y eso pero nada y este curso casi me quedó 1 y voy a 2º ESO (en españa) que hago para mejorar en eso en este segundo trimestre, tengo 13 años 😀 porfavor ayudame

  17. hola monica tengo 16 y ese año salgo bachiller opte por querer estudiar medicina tengo excelentes notas en las materias pero en biologia no tengo lo que yo quiero tener por favor dime como hago para entender mejor la materia y sacar excelentes notas por favor esto desesperada

    • Hola!
      No te angusties, es normal que en alguna materia no te vaya taan bien como en las demás.
      Dedícale un poco más de tiempo, tal vez debas reforzar más los conceptos los temas.
      Prueba buscando en Internet más información sobre los temas, a veces si nos explican un mismo tema pero de manera distinta logramos comprender lo que no podíamos antes.
      Busca en youtube vídeos sobre los temas de biología o busca imágenes sobre los temas que estés estudiando, a veces necesitamos imágenes para asociar y recordar lo que estudiamos.
      Otro motivo de que no saques excelentes notas en biología puede ser por la forma en que explica el profesor o que sus exámenes no van de acuerdo a lo que enseña en clase. Si alguno de tus compañeros saca buena nota en biología pregúntale que técnica usa para estudiar esa clase, puede ser que el haya logrado captar mejor las ideas del profesor y como son sus exámenes.
      Espero que estos consejos te sirvan para mejorar tus notas, pero de todas maneras no te angusties, peor seria sacar malas notas y solo buena nota en una clase 😉
      saludos
      Monica

  18. ¡Hola! La verdad es que no tengo problema con el estudio, voy a sexto de primaria y en la evaluación anterior saqué todo notable y cuatro sobresalientes. Pero esta vez me he propuesto sacar todo sobresaliente ya que si lo hago mis padres me comprarán un perro; el sueño que siempre tuve. Tengo miedo de no sacarlos, ayúdame.

    • Hola!
      Para empezar relájate, no te pongas presión, haz que ese premio sea una motivación para sacar mejores notas y no una preocupación, sino en lugar de mejorar tus notas pueden bajar.

      Si ya has sacado 4 sobresalientes y notables es porque tienes gran potencial para sacar todas sobresalientes, solo debes de poner un poco mas de esfuerzo.

      Algunas cosas que debes tomar en cuenta son:
      *dedicar mas tiempo al estudio, sobre todo en las materias que mas te cuestan
      *ir todos los días a clases
      *cumplir con tus tareas y trabajos, ya que son parte importante del total de la nota.
      *dormir y comer bien
      *prestar mucha atención en clases
      *preguntar si tienes alguna duda o no entendiste algo

      Además, te recomiendo que revises el link de abajo, están detallados los consejos para sacar buenas notas, si los pones en practica veras que tus notas de todas tus materias mejoraran.

      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/tips-para-estudiar-y-sacar-excelentes.html

      saludos
      Monica

    • Hola!
      Seguramente cuando haces los ejercicios del examen, los haces muy rápido, contestas todo el examen y no los revisas. Te recomiendo que te tomes todo el tiempo posible, cuando termines de hacer los ejercicios los vuelvas a revisar, si cuando estudias te salen los ejercicios es porque sabes bien como hacerlos y si fallas en el examen es por un problema de distracción.
      saludos
      Monica

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)