Si tiene novia o novio no insistas!

23
974
tiene novia pero me gusta

Si el chico que te gusta tiene novia no interfieras

Hola, sólo escribo este post rápidamente porque he leído muchos mensajes preguntándome por chicos que les gustan y que tienen novia o chicas que les gustan pero tiene novio. Yo se que muchas o muchos quisieran que yo les dijera, si tiene novia o novio no te preocupes, conquistalo tú o que les dijera como conquistarlo. Pero no es así, eso no es correcto y estoy totalmente en contra de eso.

Habiendo tanta gente soltera ¿por qué fijarse en alguien que tiene novia? No se metan en situaciones incorrectas e incomodas y que solo conseguirán tarde o temprano sentirse tristes por una relación o que nunca llego a suceder, no funciono o que solo fue para un rato. Sólo conseguirán dañar su autoestima y su orgullo, ustedes valen mucho más que cualquier persona.

No hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran. Imagínate que tu andas con ese chico o chica que te gusta y viene otra persona y comienza a conquistarlo, ¿te gustaría?, ¿serias feliz con esa situación?, ¿te parece justo?, ¿te parece que es la forma correcta de conquistar y enamorar a alguien? estoy segura que respondiste no a todas esas preguntas, entonces lo mismo aplica para ti, NO interfieras en una relación que ya existe.

Algunos dirán, “pero es que no es feliz con su pareja”, y entonces ¿por que sigue con su pareja? si no es feliz pues ya terminará con esa persona y ahí podrás entrar tu en juego, pero no quiere decir que porque no esta bien la relación vas a entrar tu a terminar de destruirla y ser el o la causante de la ruptura.

No se vale, no es justo y no es correcto conquistar o enamorar a una persona si tiene novia o novio, peor aun si  tiene esposo o esposa.

No te olvides de agregarme en facebooktwitter y google+

saludos
Monica

Compartir
Artículo anteriorYa tengo cuenta de Twitter!
Artículo siguienteCómo ser más sociable
Monica brinda consejería, charlas y conferencias a jóvenes y padres de familia desde el año 2010. En Monica encontraras los consejos desde el punto de vista de una amiga, hermana, madre de una manera objetiva y amigable.

23 Comentarios

  1. Eso es verdad. Muchas veces uno se enamora de una persona que ya tiene su pareja. La mayoría de las veces sin saberlo. Pero más triste es hacerlo sabiéndolo.
    En el caso de los hombres, corremos el riesgo de ser golpeados por el novio de la chica, más aún ssi es: boxeador, kaarateca o físicoculturista.

  2. Hola Moni mi pregunta no tiene que ver con el tema pero necesito un consejo urgente :3 mira resulta que voy a un curso cada viernes y sábado y hay un chico de otro salon que me gusta mucho, una amiga de una compañera lo conoce y le pregunte como se llamaba él, dias desps me entere que la chica le dijo que una chava quería con él, pero no sé si le dijo mi nombre y el sábado me lo va a presentar ,¿qué hago para que no se de cuenta que yo soy esa chica? ¿Cómo debo actuar? Gracias 🙂

  3. hola vi tu nick por twitter veo q das concejos mi caso es el siguiente hace al rededor de 10 anos llegue a una ciudad cerca a 1 hora de mi pueblo natal a trabajas y estudias mi residencia fue una senora q me conoce ella y susu hijas dedes pequeno y me acostumbre a llalarla tia y a ellas primas lo cierto es que las dos estaban casadas una vivia lejos y otra,cerca lo cierto es qe la que vivia cerca yo visitaba y ella iva a la casa de su madre donde yo vivia lo siguiente es que me di cuenta que ella me miraba no ya como un familiar mas sino como una mujer cuando le gusta un hombre y por sus gestos me di mas cuenta posiciones , miradas etc. la su cunado la acompanaba cuando el esposo trabajaba de noche y luego me buscaba a mi para acompanarla,nunca le dije nada creo q por miedo no se fuera a saber o por respeto nunca he sido timido pero por cosas ya dicha con ella si hace como tres anos s descubrio q su esposo le fu e infiel ahora es una mujer soltera quiero q me des un consejo para preguntarle con firmesa si ella queria tener algo commigo o si sentia esa lujuria o siente aun no comunicamos tosa la semana pero aun no he podido decirle no vivo cerca sino a 1 hora y penso mucho en esos dias q vivia alla otra cosa q me he dado de cuenta es q cuando estoy alla se asoma al cuarto

    • Hola!
      No entendí bien si te comunicas con ella “aun no comunicamos tosa la semana pero aun no he podido decirle”. En todo caso, si hablas con ella entonces dile que el fin de semana (o el día que puedas) vas a ir a visitarla, si tu no hablas con ella entonces retoma comunicación, llámala varias veces antes de decirle que vas a visitarla. Cuando la visites no le digas de un solo que te gusta y que quieres saber si ella siente lo mismo que tu, sino que conversa con ella, pregúntale como se siente ahora que esta soltera, pregúntale que planes tiene, habla de cosas que sepas que le gustan, invítala a comer, si notas mucho interés de su parte como antes entonces podrías decirle lo que sientes y preguntarle lo que ella siente, sino mejor espera a una segunda cita. Se delicado con tus palabras, no le vayas a decir si ella sentía esa lujuria… la puedes asustar, eso suena muy agresivo.
      Saludos
      Monica

  4. Hola Monica, bueno tengo una cierta situacion y quisiera tu consejo o punto de vista, aaammm te contare todo desde antes y luego lo que me pasa, espero no aburirte xD.
    Actualmente estoy en segundo de preparatoria aunque esto fue casi hace unos 4-5 años cuando.iba en segundo de preparatoria, no hacia mucho qe habia iniciado el ciclo escolar seria como el mes de octubre y enfrente de donde comia con mis amigos empezo a comer un grupo de chavas qie al igual que nosotros iban siempre digamos a su zona de almuerzo, y bueno desde el primer dia que fueron luego que vi a una de ellas me gusto mucho nomas al verla, pero no me atrevi a hablarle xq en ese entonces era muy timido (tal vez no tqnto pero si lo sufiente para no atrverme a hablarle, aunqe axtualmente ya no soy tanto bueno otro asunto) y ya como a finales de noviembre o inicioes d diciembre de ese mismo año sus amigas y ella se cambiaron de lugar para comer a otro lado de la escuela y bueno ya la veia raras veces.
    Despues de las vacaciones de diciembre ya iniciando el nuevo año tambien yo y mis amigos cambiamos de lugar y ya tenia suerte de verla una vez a la semana o de plano ni la veia jasta en 15 dias (no la buscaba solo era casualidad), y como en ese entomces empeze a practicar futbol en las tardes, y tenia parte otras ocupaciones pue ya no me acordaba mucho de ella, pues mi mente siemlre estaba ocupada y asi me fui como hasta mediados de tercer año (paso un año asi si no mal reueedo).
    Ya seria como finales d febrero ya estando en tercer año empeze a verla mas seguido xq emlezamos a acostumhrar a ir a unos nuevos comdores de la escuela y ella y sus amigas tambien de echo las mesas en que ma comiamos estaban algo cerca, x esos dias note algo mm la estaba viendo de reojo y ella señalo haci la mesa en que estaba con mis amigos murmurandole algo asus amigas, yo pense que se habia dado cuenta qu me gustaba y les esaba diciendo o algo parecido xq aunqe estabamos 5 en la mesa yo estaba casi segueo que me habia señalado a mi, desde hay empeze a evitarla, ya al me iniciando abril mas o menos me toco apartar la mesa mientras mis compa compraban y como todavia no tocaban para el receso solo que el profe nos dejo salir antes pues ni habia casi hente hay y estaban ellas ya en su mesa y con la vusta periferica vi que estaban murmurando cosas y ahora si estaba 100% seguro qe era sobre mi xq a donde volteabana segun discretamente estaba nadamas yo y x lo.mismo de que estaban cerca alcanze a escuchar lo que una de sus amigas le dijo: ya olvidalo ya falta poco para que salga, eso me luso alegre y la voltee a ver directamnte casi sin darme cuenta y ella bajo la mirada luego luego y sus amigas tambien se voltearon completamente con cara como de nos escucho no revuerdo bien peeo creo que le clave la mirada unos instantes y justo hay mis amigos llegaron a la mesa, luego pasaron algunas cosas:
    Ds pues de una semana mas o menos ella bajaba si mirada al pasar frente a mi o cerca y antes recuerdo bien qie pasaba hablando con sus amigas asi como si nada,

    • tambien en los comedores esta vez ya con mucha gente xq si ya era el receso para todos de nuevo me toco ir a partar alguna mesa xq ya casi todas estaban ocuoadas, y ella iba a tras de mi con una de sus amigas, y escuche que le dijo mira hay va y su amiga me toco el hombro pero x el lado que iba (llamemos kenia a la chava que me gusta) x el lado de kenia y yo pues medio voltee y kenia pues al darse cuenta vio hacua arriba haci abajoby hacia todos lados yerminando mirando hacia abajo, y como que se deruvo ella y detucvl a su amigavy yo segui mi camino, tambien a los pocos dias ella me evitaba, incljso al encontrarmela caminando de frente ella doblaba haci otro lado y asi algunas situaciones pero x lo mismo xe que yo era timido pue no me animaba a hablarle y x lo mismo de quevya estaba a unos dos meses de salir de la secu pues me la pasaba mucho con mis compañeros y amigos ya en el ultimo bimestre y ya casi al salir uando estaban dando los mejores promedios oara el cuadro de honor supe su nombre y bueno ya de hay no paso nada, despues vinieron las vacaciones de verano.
      En vacaciones yo decidi buscarla x facebook y hasta eso fue facil encontrarla y ella pues ponia muchas cosas sobre que el amor no era para ella y bueno ese tipo de cosas, yo nadamas la agregue, y ni si quiera se xq un dia x hay le pregunte que xq ponia eso, acaso estas enamorada le dije, y se que eso no lo debi haber echo pero lo hize sin pensar, desde hay ella edito su face y borrobesos comentarios que hize (xq fueron varios) y dejo de conectarse, le cambio el correo y oracticamente lo abandono, y eso m puso trist xq actue como un Cobarde al hablarle x ese medio y preguntarle ese tipo de cosas talvez penso que me estaba burlando de ella o algo parecido, y deo unico que estoy seguro es que quedw como un tonto y ya a.mediados de mi primer año de prepa como las escuelas estan a dos cuadras de distancia ya estaba casi decididdo a hablarle pero platicando con un amigo nomas le dije que ella me queria olvidar xq eso es lo que pense luego que hizo eso, y el me dijo algo que me desanimo x completo, me dijo que tal vez tenia un pretendiente o novio y x eso ella decidio olvidarme o tal vez le molesto la forma en que actuey bueno no la culpo.
      Y decidi tambiem seguir en lo mio, y bueno una amig de mi salon me propuso ser su novio y acepte, solo duramos 4 meses y decudi terminar la relacion xq nome gustaba, me caia muy bien por eso crei que podria haber algo bueno pero no me gustaba y no se me sentia algo raro a veces ya ahorita ya voy a acabar segundo año y apenas la vi en el zocalo iba con su mama supongo que a una fiesta xq iba con vetido y muy bien arreglada y me volvi a clavar cob ella aunque nunca la olvide x completo, ademas que me siento pues enojado conmigo mismo pues si me hubiera atrevido a hablarle directamente desde un principio y tambien recuerdo que una vez ella andaba muy arreglada y como que me insito a que le hablara pero ni asi lo hize, pero x lo mismo de quevhace poci la volvi a ver eh etado pensando demsaiado en ella y quisiera ahora si tratar de hacercarme a ella pero ya no estoy seguro en donde este estudiando y aunque se me ariq algo dificil localizarla qiosiera buscarla pero no se cual seria la forma mas correcta de hacerlo.

    • Hola!
      Búscala nuevamente en facebook o en twitter, si no la encuentras, seguramente sigue estudiando en el colegio en el que estaba o no?, puedes ir a ese colegio y esperarla a la salida pero hacer como si te la encuentras, no que se de cuenta que la estabas esperando.
      En todo caso debes ser cuidadoso, ya que la puedes espantar mas de la cuenta. Si la ves nuevamente por las redes sociales, háblale por un chat, no le dejes mensajes en su muro, pregúntale como ha estado, dile que ya días no la vez, pregúntale donde esta estudiando, tienes que ir con calma, no le vayas a hablar de un solo sobre tus sentimientos o los de ella, eso es algo muy personal y si ella es tímida solo lograras que se esconda, de igual manera si la ves en persona debes de ir de a pocos, hasta que te vayas ganando su confianza.
      Por ultimo ten calma y paciencia, si andas de desesperado lo mas probable es que vuelvas a cometer una imprudencia.
      saludos
      Monica

    • Jeje amm hola, hemm ya cambio de escuela y ya la busque en otras redes y lados y nada de nada, solo quedo ese face pero como te dije quedo abandonado x ellay bueno lo ultimo; crees que deberia dejarle algun mensaje hag x si al caso o ya lo dejo todo asi x la paz,?, disculpa que no diera las gracias anteriormente esq cargaba prisas y se me paso, de antemano gracias x responder 😀 .

    • Holaaa, amm mira la verdad no se a quien de sus amigas pueda agregar xq su face lo edito hace un buen tiempo y no recuerdo quienen erancon los que tenia contaxto y no tengo.ni idea xq tiene demasiados amigos, tomare lo de dejarle un mensaje pero dada las situaciones que pasaron no se como que ponerle ademas de que apesar de lo qe paso yo no hable mucho con ella y hace mas de año creo quisiera vee un ejemplito de que poner, esa xomo que no estoy pensando claramdnte y x lo mismo siento que la voy a regar y de Antemano Gracias de nuevo.

    • Puedes ponerle algo sencillo y corto, por ejemplo
      Hola!, como has estado? tiempos de no saber nada de ti, espero que te encuentres bien.

      Si quieres le puedes agregar algo más, pero entre mas sencillo lo que le pongas y mas corto mejor, lo importante es que ella vea que le has escrito un mensaje y que te lo conteste.
      saludos
      Monica

  5. Una amiga (amiga1)vive en una residencia estudiantil, el viernes todos los de la casa decidieron ver el partido de fútbol en el cuarto de ella, porque es el cuarto más grande de la casa. Ese día, yo también fui, y me di cuenta que otro niño también de la casa me miraba… Yo salí un rato con otra amiga (amiga2) a comprar algo de comer, y cuando regrese mi amiga me contó que El Niño le había dicho: “tienes una amiga muy linda” y ella me dijo: uyy.
    Pero mi amiga alguna vez me había dicho que a ella le gustaba el, pero que él tenía novia, y que él a ella no le prestaba atención. Entonces, luego de que se acabo el partido de fútbol, empezaron a colocar música y El Niño me empezó a hablar, me dijo que yo le parecía muy linda, que si tenía novio? Le dije que no, le pregunte que si tenía novia, y el me dijo q no, q había terminado con ella. Hablamos de muchas cosas, y sentí mucha química entre los dos. Luego de eso, mi amiga nos dijo “yo quiero que se den un besito” pero nosotros dos dijimos nooooo, pero luego el dijo: más tarde jajaja.

    Seguimos bailando todos y luego de algún tiempo, el me beso y yo le correspondí el beso. Luego de eso, salimos los dos a hablar y de nuevo nos besamos. Pero, yo me sentía mal porque ese niño le gustaba a mi amiga1, pero pensé que ella me había dado paso libre al contarme eso q él le había dicho q yo le parecía linda y porque ella nos dijo q nos diéramos el beso, y la verdad creí que ya no le interesaba a ella.

    Luego de besarnos, le dije q tenía que irme con mi otra amiga (amiga2), el me dijo q no me fuera, q me quedara otro rato más, que si quería me pagaba el taxi… Pero yo tenía q irme, así q le dije: más bien, acompáñame a coger el taxi, y me dijo: listo, vamos! Mi amiga (amiga2) salió con el novio y mi el me cogió de la mano y me acompaño a coger el taxi. Me despedí de mi amiga1, y ella se quedo en su casa con la demás gente.

    Cuando íbamos a coger el taxi, el me dijo que me quedara otro rato, o que me quedara en la casa de mi amiga esa noche… Que madrugaba a irme, pero le dije que no, que tenía que irme. Luego de eso, el me dijo que yo le gustaba mucho y que apuntara su número para ver cuando salíamos. Yo le dije q el tenía que apuntar mi número, q eso le correspondía a los hombres. Pero ahí mi amiga2 cogió el taxi y me fui.

    Hoy, mi amiga2 me confesó que mi amiga1 se había acostado con el, y revise la conversación de ellas, y si, efectivamente mi amiga1 le contó a mi amiga2, q ella se había acostado con el. Que no fuera a contarme, porque el toda la noche me había caído a mi, y nos habíamos besado. Mi amiga2 le dijo que era el colmo, pero ella le dijo, que yo sabía que el a ella le gustaba y que cuando me fui, el empezó a molestarla y ella también a el, y sucedieron las cosas.

    Mónica, por favor, ayúdame! La verdad, El Niño ya no me interesa en lo más mínimo, pero me duele demasiado lo de mi amiga1. Mi amiga2 me hizo jurarle que no iba a decir nada, que se supone que no se nada, pero me lo contó para que yo sepa como es ese niño. pero de verdad ya no me importa el, me siento super mal es por mi amiga1, no se cómo actuar, pienso que yo la embarre al hablar con el, sabiendo que a mi amiga1 le gustaba, pero también pienso que entre ellos no había pasado nada, en cambio ellos sabiendo que el y yo nos habíamos besado, y me había dicho tantas cosas, no les importó.

    Ayúdame Mónica, que debo hacer?

    • Hola Daniela!
      Me alegra que lo del chico no te haya afectado pues no vale la pena, ya sabes que no es alguien serio.
      En cuanto a lo de tu amiga, seguramente ella se resintió primero contigo porque te besaste con el chico que tu sabias que le gustaba, seguramente además sintió celos y quiso sentirse aceptada también por ese chico y no quedarse atrás pero se le paso la mano acostándose con él, pero ya ese es problema de ella, ella sabrá si vale tan poco para acostarse con un chico solo por una situación de celos, resentimiento y envidia del momento.

      No le guardes rencor a tu amiga, pues lo que hizo, aunque no se justifica, seguramente fue motivado por lo que te dije anteriormente. Lo que si es que ahora sabes que en temas de novios o chicos que te gusten es mejor mantenerlos alejados de ella.

      No te mortifiques, el chico no vale la pena y tu amiga pues ya sabes ahora como es, seguramente ahora ella esta mas mortificada que tu pues no solo se ha de sentir mal contigo sino que también se debe sentir mal con el chico porque es muy probable que a estas alturas no le haga caso o no la tome en serio.

      saludos
      Monica

  6. Tienes razón,mi historia es que la conocí en Septiembre empezando un curso,cuando la vi sentí que era especial,que era diferente,ella lo noto,no tardamos en congeniar a los pocos días y ella puso mucho de su parte,salio de ella ella invitarme a tomar algo,a lo que yo accedí con mucho gusto,fue donde me dijo que ella tenia novio,yo nunca se lo pregunte y me sentó como un jarro de agua fría,también no se volvió a sentar donde estaba yo,en parte porque hablábamos mucho y lo notaba toda la clase,en parte porque lo quiso ella,tampoco me quiso dar su numero teléfono,pero bueno aun así nos seguíamos llevando muy bien,y yo daba calabazas o no quería dar esperanzas a alguna que otra mujer a la que ella creo que también la descorazonaba o no ayudaba mucho y yo la verdad sentía celos por cada hombre con la que ella hablaba,no se… era muy raro esto.
    En Enero algo paso que me dejo de hablar,me dejo de mirar,me ignoro,hacia como que no existiera,uffff,fue duro,me comía mucho la cabeza,yo espere para ver si se la pasaba,pero no se la paso…no,ya en Febrero me decidí a hablar con ella para ver que la pasaba,ella se alegro de que me dirigiera a ella,me dijo que no quería que me hiciera ilusiones que ya la paso otra vez y ella lo paso mal,y me dijo que es porque me veía que si le,gustaba algo de ella,a lo que yo le dije,”hombre,de ti me gustan muchas cosas”se lo hice muy expresivo,y se puso muy contenta también,yo la dije que lo entendía el que no quisiera pasarlo mal y asentí con la cabeza.
    Bueno pues algo debí de hacer algo mal,porque lo que pensé que comunicándome con ella iba a ser para bien,pues resulto que me dejo de hablar totalmente,me ignoro,bueno si había 6 personas veía a las otras 5 y a mi no,increíble,tiempos duros de verdad,me busque otras relaciones, sin éxito también a las que ella estuvo rondando por ahi,pero es que no aguante tanto desprecio y desden de ella sin ton ni son y decidi dejarla de lado,hasta esta semana santa en la que ella poco a poco queria como entablar otra vez un minimo como hola y poco mas,pero bueno tiene sus días buenos y sus días malos,o sea que me tiene todavía despistado
    Estas dos ultimas semanas me he fijado que no deben de ir las cosas bien con su novio,que yo no deseo mal a nadie,de verdad,me quise acercar a ella tímidamente pero me es muy difícil,la dije estas muy liada con el móvil,pero como que hablo a una pared,bufff esos silencios se me hacen eternos y duros,yo no quiero que ella lo pase mal,incluso en los momentos difíciles la dije que lo entendía que no la quería hacer daño,a lo cual ella se lo tomo mal,siempre quise su bien,en estas dos semanas ha ido poco a clase y la verdad aunque me lo pase bien porque soy muy popular y hablo con todo el mundo,con la que me cuesta hablar es con ella(la unica) yo la echo de menos y es que me gustaria ayudarla pero no se como cogerla y no se que hacer pues ella tienes sus dias como este lunes que es que ni me miro.GRACIAS

    • Hola Eugenio,
      Ella se comporta así porque tiene novio, ella sabe que a ti te gusta ella y probablemente tu no le eres indiferente, pero como tiene novio prefiere alejarse para no tener problemas, es probable que hayan amistades de su novio que también estudian en el mismo lugar y si los ven juntos le van a contar a su novio y ella prefiere evitar problemas. Mientras ella siga con su novio lo mejor es que que dejes tranquila aunque la mires que lo esta pasando mal, si ella te busca, te saluda o te habla entonces tu hablale, pero si sigue con su novio mejor evita situaciones incomodas innecesarias.
      Saludos!

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)