Sigue tu sueño, nunca te rindas, You can Fly!

16
1966
sigue tus sueños

Sigue tu sueño, tu te lo mereces!


Hola a tod@s, bienvenidos nuevamente a Monica Te responde, estoy segura que todos tenemos algún sueño, alguna meta por alcanzar, algunos seguramente están trabajando en ellos y otros simplemente se han rendido en el intento. 

Tengo la certeza que todos hemos nacido con algún talento o con algún sueño, ser doctor, cantante, bailarina, director de cine, escritor, baterista, abogado, etc. En algunos casos algunos sueños son más aceptados por nuestros padres por ser algo más tradicionales como ser arquitecto, doctor, abogado, ingeniero, etc. y por ende son apoyados con mayor facilidad, aunque también sé que hay papás que aunque uno quiera ser abogado ellos quieren que uno sea doctor… ¿o no? sigue tus sueños

Para otros los sueños y metas salen de lo común o de lo que los padres esperan escuchar de sus hijos, como: Quiero ser cantante, quiero ser dibujante de comics, quiero ser actriz, etc. si has tenido la suerte que tus padres tengan alguna de estas profesiones te apoyaran con mayor facilidad, pero si tus padres han tenido una carrera formal y están acostumbrados a trabajar en una empresa te apuesto a que te pondrán el grito al cielo, otros solamente se reirán, otros te dirán que eso lo puedes hacer como pasatiempo y que primero debes estudiar una carrera “normal”. A veces aunque elegimos carreras universitarias si estas no son muy comunes nos podrán decir “¿acaso quieres morirte de hambre?. 

Todo depende de nuestro carácter, algunos jóvenes lucharan por su sueño aunque signifique ir contracorriente y otros más tímidos obedecerán sin decir nada y estudiaran lo que sus padres quieren. Si realmente tienes talento para lograr tú sueño lucha por él y haz hasta lo imposible por lograrlo aunque tengas que ir contracorriente. Obviamente si quiero ser cantante pero no tengo voz para ello no voy a insistir pero si tengo una hermosa voz, lucha y haz hasta lo imposible para lograr tu sueño, te aseguro que serás el próximo famoso y te acordaras de mi :).

Entre más temprano te des cuenta de lo que realmente deseas hacer por el resto de tu vida es mejor ya que tendrás más tiempo para ir desarrollando tu habilidad y convenciendo a tus padres de tu talento y de que te ayuden, así que si todavía no sabes que quieres estudiar o a que te quieres dedicar comienza a hacerlo YA! 

Si tu sueño es una carrera tradicional, entonces te aconsejo lo siguiente: 

Averigua en todas las universidades sobre la carrera que deseas estudiar y cuáles son los requisitos para entrar a la carrera y desde ahora ve planificando y juntando todos los requisitos para entrar. 

Trata de conocer personas que trabajen en esas carrera, habla con ella, interésate en lo que están trabajando actualmente, que especialidades son las mejores, en que lugares pagan mejor el tipo de carera que quieres estudiar, que requisitos piden las empresas a personas de la carrera que estas pensando estudiar.

• Si necesitas estudiar algún idioma para postular a una beca, comienza a estudiar desde ahora ese idioma, en Internet puedes encontrar cursos gratuitos. 

En vacaciones trata de ir a trabajar como pasante o ayudante en una empresa donde te gustaría trabajar o que se dediquen a lo que quieres estudiar, no sabes cuánto te ayudará eso en un futuro. 

sigue tu sueño
Si tu sueño es estudiar algo más artístico o menos común, como cantante, músico, escritor, bailarina, diseñador gráfico, etc: 

Toma cuantos cursos puedas en vacaciones y estando en clases, ahora tus padres lo verán como una forma de que estés ocupado en algo productivo, así que te apoyaran y te llevaran a clases de piano, guitarra, ballet, pintura, etc. porque si lo haces hasta que termines el colegio lo miraran como una locura. 

Haz que tus padres, amistades, profesores sepan de tus habilidades, cantales, tócales los instrumentos que has aprendido, participa en las actividades de talentos del colegio, muéstrales tus cuadros, enséñales tus progresos

 • Participa en concursos locales e internacionales: estoy segura que en tu ciudad, colegio o país realizan concursos de cantantes, fotografías, pinturas, no dudes en participar, eso te ayudará a darte a conocer, busca en internet también hay concursos, gracias a la facilidad del internet no necesitamos estar en otro país para participar. 

Utiliza las redes sociales para darte a conocer: Gracias a Dios existe el internet y las redes sociales!! Gracias a ellas muchos artistas se han dado a conocer y se han hecho famosos, otros viven de su talento gracias a las redes sociales, ese es el caso de Alex Goot, el artista del vídeo que puse arriba, él ha usado redes como Youtube para darse a conocer, ahora él vende sus canciones en itunes y hace conciertos de manera independiente, la verdad es una verdadera inspiración. 

No te des por vencido nunca, lucha por tu sueño, obviamente necesitas dedicación, constancia, pero es a lo que te vas a dedicar el resto de tu vida, si tienes talento y te apasiona algo entonces vas a ser bueno y triunfaras 😉 

Cuál es tu sueño? Quieres compartirlo conmigo? O si ya te dedicas a lo que te apasiona me gustaría que compartieras tus experiencia para motivar a otros, lo puedes hacer dejando tus comentarios en la caja de abajo!! 

No se olviden de agregarme a sus redes sociales Facebook, twitter y Google+

Les mando un beso y un abrazo a tod@s! 

Monica

YOU CAN FLY!

Sigue tu sueño, no te rindas.

16 Comentarios

  1. Pues aquí te pongo el primer comentario, porque acabo de leer tu artículo, yo con 33 años soy soldador pero no porque fuera mi padre, te cuento un poco: Mi padre era camionero, yo sabía que no iba a seguir sus pasos, pues era un oficio muy sacrificado (muchas horas al volante), actualmente el trabaja ahora en el ayuntamiento del pueblo donde vivimos, le quedan 2 años para jubilarse, en una ocasión hace tiempo mi padre fue a un taller de cerrajería a recoger una reja, yo vi lo que hacían esos personas y me gustó ese trabajo, pero tenía que acabar la EGB, la acabé, hice un módulo de calefactor donde aprendí a soldar, luego taracea,(piezas de madera barnizadas), encofrador construyendo la casa de mis padres, ferrallista, y un curso de dos años de cerrajería, luego trabajé hasta 2008 que me despidieron por esta crisis de soldador , estructurista y demás, y llevo en este oficio 15 años por lo menos, todavía lo practico cuando sale algún trabajillo, mi sueño es ser soldador cualificado por eso estoy haciendo un curso que me cuesta el dinero, pero es necesario, también Sara me contó su sueño y es verdaderamente bonito, ella estudia como para veterinaria, peo no es de eso, es para trabajar en acuarios y demás zoológicos, es una asignatura que le encanta, le pone muchas ganas, tanto su novio como yo la apoyamos, queremos que su sueño lo vea cumplido, el mio casi está cumplido a falta del curso,recuerdo cuando la conocí que ella cuando me encontró con la moto y le propuse la cita me apoyaba y me daba ánimos diciéndome que era muy listo y aprobaría los exámenes a la primera, también tengo mis aficiones, son muchas y no desperdicio oportunidad para realizarlas, entre ellas, están como has dicho diseño gráfico, cocinero, electricista o fontanero, tambien arreglar ordenadores, y ahora si después de este curso no encuentro trabajo, haré curso de tornero, ya que tengo torno propio para chapucillas y también mi propio tallersillo, también toco la fibra de vidrio. y estoy pendiente de terminar un aero generador para dar corriente, pero por el momento está pausado que no es lo mismo que parado, practicamente, todo me llama la atención y me intereso por todo, actualmente, gracias a mi tita (guia turística en la Alhambra)aprendo japonés por mi cuenta, ya sé muchas palabras, frase y conjugaciones, también escribir, los silabarios pero me queda un largo camino, es lento pero seguro,y nada más esa es parte de mi vida como comentario, a veces el nombre va unido a la profesión, lo mio es casualidad que me llame herrero y que sea herrero de profesión. No te eches a reir porfi, nos vemos

    • Hola Sergieto!!
      Gracias por compartir tus sueños y experiencia ;), y el sueño de Sara, que también es muy lindo e interesante. Estoy sorprendida de cuantas cosas has aprendido y sabes, y que además sigues y sigues aprendiendo!! Que súper de verdad!.
      Es curioso lo que dices de los nombres, siempre siempre he creído que los nombres tienen mucha relación con la personalidad de uno y también he notado que muchos tienen relación con las profesiones. En tu caso es exacto 😉 naciste Herrero 😉
      Espero que estés teniendo un buen fin de semana!!
      Y que vivan los sueños!!
      saludos
      Monica

  2. Gracias Mónica, como bien dices, que vivan los sueños, pero no se puede vivir de ellos, si por lo menos alguno se hiciera realidad, pero en fin, pues si hoy y ayer han sido buenos fines de semana, yaúnque no toque en esta sección, te cuento que después de quedar hoy con los amigos que te dije en el otro blog, me h ido a Granada capital, he dejado el coche en le parking y he ido andando, la de chicas que conoces, preguntándole por un cajero o por un sitio específico, luego les digo si les importa que las acompañe y minetras hablamos, todavía me da un poco de cosa hablar en las terrazas de verano con las chicas que están solas, pero bueno, es cuestión de acostumbrarse, y así he pasado el fin de seman, que ha estado bastante bien, para ser en la capital y encima de noche, nos vemos.

    • Hola Sergieto!
      Los sueños hay que trabajarlos con los pies en la tierra, no podemos esperar que de la nada se cumplan o querer lograr algo para lo que no tenemos habilidades o ciertos talentos jeje por mas que quisiera cantar tengo una voz terrible así que nunca ha cruzado por mi mente cantar ni siquiera en la ducha jajaja.
      Me alegra que hayas tenido un buen fin de semana y que hayas conocido otras chicas, espero que también la hayas pasado bien con tus amigos
      saludos
      Monica

  3. hola acabo de entrar a la universidad y yo pensaba no andar con nadie pero un dia me encontraba en la biblioteca estudiando en una mesa que esta entre los libreros de pronto paso un chico y se detubo a buscar un libro pude sentir su mirada pero no le tome atencion despues se fue y regreso dio como tres bueltas alrededor de los libreros y me obserbava yo solo levante la mira y lo vi una vez despues a los dias siguientes lo volvi a encontrar igualmente en la biblioteca e igual me miraba cuando el me veia caminaba hacia donde estaba o si me veia desde lejos me miraba, un dia coincidimos en la biblioteca y quedamos frente a frente nos miramos por un momento peo yo me di la vuelta ya que me dio nervios , un dia llegue temprano a la universidad y me kede por la puerta estaba buscando una libreta y esperando a una amiga de pronto lo vi y paso frente a mi me vio y me sonrrio pero paso derecho despues volvio a regresar y me volvio a sonrreir se fue a una tienda y vi que venia de regreso no quise voltearlo a ver ya que me iva a ver muy obvia sin embargo el busco mi mirada me sonrrio y regreso me pregunto la hora y ya se iva, regreso de nuevo y me dijo si iva en la universidad que carrera estaba estudiando pero el va en semestres mas adelantado yo soy mas chica que el y al dia siguiente lo vi pero cuando nos ivamos a ver frente a frente saludo a una chica el nunca habia saludado a chicas siempre estaba con sus amigos antes de que me hablara en todo el dia saludo a dos o tres chicas no entiendo si es por que no le gusto o por que hace eso

    • Hola Kinaluna!
      No me cuentas al final si él también te saludo a ti o solo a las otras chicas.
      Suponiendo que no te saludo a ti y solo a las otras chicas puede ser que como supo que eras más chica tal vez le pareció que la diferencia de edad era mucha y por eso perdió interés. Otra opción es que si le contestaste muy sería o no fuiste muy simpática entonces pensó que no le agradabas y por eso ya no te saludo.
      Y si él también te saludo a ti puede ser que ahora esta tratando de conocer a más chicas, o que también aludo a otras chicas para “disimular” que le gustas y que creas que el normalmente saluda a las chicas.
      saludos
      Monica

  4. Hola me llamo alejandra y pues yo y mi mejor amigo nos llevamos muy bien pero ultimamente se le da por abrazarme o agarrarme las manos si ningun motivo en particular o me dice cumplidos y ademas me pregunta si tengo novio pero al siguiente momento me esta diciendo le gusta otra chava y luego llegan sus amigos y le echan carro conmigo el se molesta y se aleja que es lo que le pasa?

    • Hola Alejandra!
      Seguramente le gustas y trata de disimularlo diciéndote que le gusta otra chica y por eso también se aleja cuando lo molestan contigo, según él para que tu no te des cuenta. No se si a ti te gusta, pero si no te gusta y el sabe que te gusta otro chico o le has dicho que te gusta otro chico puede ser que eso haga también que se aleje o se ponga serio contigo.
      saludos
      Monica

  5. Hola, me da gusto que hayas vuelto, a mi me pasa algo similar, desde hace como 10 años he escrito, soy escritor, solo que hasta hace poco me di cuenta de que es algo a lo que me quiero dedicar, hace poco terminé una novela que, los pocos que la han leído dicen que esta buena, pero yo creo que no tanto, la he intentado publicar, pero nunca puedo porque siempre cobran muy caro, aun así sigo escribiendo. Por otro lado estoy estudiando la carrera de arquitectura y estoy apunto de terminarla, pero no me gusta, la verdad me he decepcionado de ella, pero siento que estoy obligado a terminarla ya que es una manera de pagar a mis padres lo que han gastado en mi porque es muy cara y pesada. Muchos me dicen que es una carrera prestigiosa y muy bien pagada, pero eso a mi no me llama la atención y sinceramente no me gustaría para nada dedicar mi vida a ello, a algo que no me gusta, muy pocos creo que me apoyan, y aunque quisiera olvidarme de la carrera y dedicarme de lleno a escribir, no puedo porque si dejo mi carrera, como todavía no publico nada, no sabría que hacer, pero en fin, yo estoy estudiando esto porque entonces, no sabia bien lo que quería, pero ahora que ya lo se, creo que ya es un poco tarde, aun así voy a seguir escribiendo, es como dicen, elige algo que te guste y nunca en la vida tendrás que trabajar

    • Hola Omar,
      Entiendo lo que te sucede. Me alegra que no vayas a dejar de escribir, por suerte es algo que puedes hacerlo en paralelo mientras estudias. Nunca es tarde para hacer lo que a uno le gusta. Conozco mucha gente que se ha cambiado de carrera para estudiar lo que realmente les apasiona y otros que estudian posteriormente lo que les gusta. Todos tenemos experiencias de vida distintas y comprendemos lo que nos gusta y nuestro propósito en diferentes tiempo, pero no significa que sea tarde. Todo sucede en el tiempo que debe ser. Puedes abrir un blog y escribir en él, es una forma de dar a conocer lo que escribes y quien sabe que tan grande se puede volver ese blog 🙂
      saludos
      Monica

      • Gracias, me da gusto que me hayas respondido, sabes, quizá sea un poco mas complicado para mi, créeme que a veces estar en una carrera en la que nada te gusta, es de veras frustrante y en no mas de una ocasión me he arrepentido de estar ahí, y muchas veces quisiera simplemente olvidarme por completo de ella, pero siento que si lo hago, para empezar, no se ni como proceder, y luego, como siento que todavía no he desarrollado mi capacidad literaria lo suficiente, y tampoco he podido publicar, abandonar la carrera no es una opción por ahora, por ejemplo, también participo en concursos de cuento y cosas así, pero nunca gano, a veces dan buen dinero como premio, y eso serviría para pagar la publicación de mis libros y ver si se vende, preguntando con otros, me han dicho que me arriesgue y lo deje todo ir, que a ver que sucede, pero siento que es muy arriesgado y si no funciona, perderé muchas cosas, yo solo espero una oportunidad que venga para entonces si, tomarla y comenzar esto, aun cuando tenga que ir contra la opinión de casi todos, sobretodo de mi familia que ya de antemano se que no me apoyará, y que si renuncio a mi carrera me dirán que los he decepcionado en vez de que me apoyen en lo que yo quiera, por eso también no me puedo salir de la carrera, y si por ejemplo logro terminarla, también meterme a estudiar en otra que tenga lo que quiero lo veo difícil porque creo que por donde vivo, en la ciudad de México, casi no hay escuelas de escritores ni eso, y si las hay cobran mucho dinero, y eso supongo también retrasaría muchas cosas, aunque ganaría experiencia y mis padres no me apoyarían en ello, bueno, te digo todo esto porque quiero preguntarte si deveras, independientemente de mi nivel como escritor , sea buena idea que en caso de que tuviera una oportunidad, ya sea ganar un concurso, o que alguna vez publique y mi novela si se venda, tenga que renunciar a mi carrera, como queriendo decir que estudié eso para nada, y que me dedique a lo que de verdad me apasiona, aun contra las criticas que puedan lloverme, que seguramente así será, ¿me recomiendas que lo haga? ¿me arriesgo aun sabiendo que creo que hay mucho en juego, como un todo o nada? no es que sea pesimista o que no tenga fe en mi y en o que escribo, bueno, no tanto, pero que tal si fracaso y al final pierdo todo, solo quiero que me aconsejes si me arriesgo aun con todas las consecuencias que eso pueda traerme, creo casi todas negativas.

        • Hola Omar,
          No veo el sentido de estudiar algo que no te gusta y que no quieres ni piensas ejercer. Ya has hablado con tus padres sobre ese tema? A veces los hijos creemos que nuestros padres no nos van a apoyar y es todo lo contrario. Creo que debes buscar opciones de carreras relacionadas con la escritura y estoy segura que en México debe haber, por ejemplo Periodismo, Comunicación, Publicidad, literatura.
          Mira aquí, en el Distrito Federal de México hay varias universidades donde hay carrera de literatura, solo es cuestión que investigues. Ve y averigua y con la información puedes plantearles a tus padres que vas a cambiarte de carrera. Si es lo que te apasiona no esperes a terminar arquitectura, comienza desde ahora a estudiar una licenciatura en literatura y prepárate para ser el mejor, para dar todo de ti, para demostrarle a todos que puedes escribir como nadie, que tu estilo es único.
          Saludos

          • Hola de nuevo, ha pasado algo de tiempo, decidí escribirte esto porque mi carrera de arquitectura la acabo en 4 meses, pues he hablado con mis padres acerca de que no me gusta esa carrera y de que planeaba meterme a estudiar a una escuela la carrera que si me gusta y mucho, que es la literatura, ellos aunque no pusieron objeción, me recomendaron que no lo hiciera, porque mi madre lo que mas quiere es que me ponga a trabajar para dar gasto a la casa y aunque tiene razón, me dijo que solo hasta que consiga un buen empleo (cosa que según ella, tardaría algunos años) y solo hasta que trabaje por lo menos 2 o 3 años, podría meterme a la esa escuela, yo cumplo los 25 años en 2 meses, y si pasa como ella dice me metería a esa escuela hasta que tenga alrededor de 30 años mínimo, y me sentiría incomodo ir a esa edad a una universidad con chicos y chicas de 18, por eso lo que yo querria seria terminando esta carrera meterme a la otra escuela porque las inscripciones son en mayo o junio, justo cuando acabo la carera de arquitectura, solo que cuando les propuse eso a mis padres no quisieron, si bien es cierto que podría seguir escribiendo mientras trabajo, creo que tardare mas tiempo en desarrollarme como escritor y poder publicar algo que realmente sea bueno, y por eso creo que la única manera de hacerlo es estudiar en esa escuela, y es que ahora que empece el ultimo semestre de mi carrera, me estoy dando cuenta de que de veras no me gusta mi carrera para nada, incluso la odio a tal grado que estar ahí tomando clase me hace sentir mal, y me salgo al baño o a tomar aire para despejarme un poco, no tienes idea de como me arrepiento de haberme metido a esa escuela, si tuviera una oportunidad es casi seguro que dejaría la escuela aunque me faltara una semana para acabarla y hacer lo que mas me gusta, aunque me lluevan criticas negativas, pero si acabo la carrera pues tendré que ejercer esa carrera aunque no quiera, pero como no me gusta pues no creo ganar mucho dinero y así seria mas difícil para mi meterme a la otra escuela a estudiar lo que en verdad me gusta, le he pedido ayuda a algunos maestros que comprenden un poco esta situación y les he explicado lo que siento, y ellos, aunque me aconsejan que siga estudiando, no parece ser que me ayuden realmente, todo lo que quiero es hacer lo que mas me gusta y estudiar lo que mas me gusta, pero no puedo ir en contra de mis padres, y aunque no es una carrera cara, dura 3 años y la inscripción es gratis, como te dije antes, mis padres no están dispuestos a pagar pasajes y esas cosas, de hecho les propuse que terminando la carrera de arquitectura trabajara en un empleo de medio tiempo mientras estudiaba esa carrera y así me pagaba yo mismo mi carrera, pero no quisieron, ellos quieren que trabaje y de gasto solamente, pero creo que el haberme dicho que después podría meterme a esa carrera que quiero, aunque tenga ya mas de 30 años quiere decir que no les interesa. Me gustaría que me dieras un consejo, sigo y termino mi carrera?? porque me esta costando demasiado, hasta hacer cosas sencillas me pesan. Y cuando la acabe que debería hacer?? trabajar de ella o simplemente ir en contra de todo mundo solo por hacer lo que quiero. la verdad estoy un poco desesperado porque al parecer me dedicare varios años a algo que no me agrada para nada y no se si pueda con eso.

            • Hola Omar,

              Solo te faltan 4 meses para terminar arquitectura, eso es nada, así que por ese lado yo te recomiendo que termines la carrera. No es lo mismo abandonar una carrera cuando llevas un año o dos, que abandonarla cuando te falta 4 meses para terminar. El título siempre te ayudará y los conocimientos que obtuviste en la carrera también. Aunque no te guste la carrera luego te vas a arrepentir de no haberla terminado por 4 meses.

              Una solución intermedia sería lo del trabajo a medio tiempo para que tu pagues tus estudios y aportes algo en tu casa. Y la otra opción sería estudiar algo más corto, no necesitas una carrera completa, un título ya lo vas a tener, lo que necesitas solo son algunas herramientas para que desarrolles tu potencial de escritor. Averigua si hay diplomados, cursos, talleres, o un técnico (así le dicen en mi país cuando por ejemplo en lugar de sacar 4 años de Lic. en Administración, sacas 2 años… es un técnico porque te enseñan solo las clases esenciales, eso es ideal cuando lo que te interesa no es el título sino el conocimiento). Explora esas otras posibilidades porque así también tu te ahorras tiempo y comienzas a escribir y hacer lo que te gusta desde antes.

              Saludos
              Monica

  6. quiero ser cantante pero estoy preparandome para estudiar derecho q tambien me gusta pero no estoy tan convencida pero como usted dijo mis padres me dicen q lo de cantante puede ser despues y bueno nose que hacer!!! estoy muy precupada x eso¿?..:( tengo miedo de q no me guste la carrera en la universidad bueno espero su opinio =mente muxas gracias x su articulo

    • Hola Flower,
      Si elegiste derecho porque crees que te gusta entonces es muy probable que así sea, en cuanto al canto trata de estudiar canto los fines de semana, si ya tienes una buena voz y entonación porque no pruebas hacer un canal de youtube y subir tus videos cantando?, ahora que ya vas a estar en la universidad también puedes conocer otros chicas y chicos que les guste cantar y tocar instrumentos, también pueden hacer una banda juntos. Lo bueno es que puedes hacer las dos cosas simultáneas. Ánimos!

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)