Tips para la Primera Cita

Consejos básicos y claves para tu primera cita

58
1685
pareja en su primera cita

Consejos para una primera cita exitosa

Muchas personas dicen que hay que ser uno mismo en la primera cita “yo soy como soy, si le gusto bueno sino ni modo”, mucho tiene de cierto, pero tenemos que tener en cuenta que la primera cita es como la primera impresión así que debemos sacar nuestro mejor lado y ser prudentes. Aquí les dejo algunos tips para una primera cita exitosa:

1) Vístete de acuerdo al lugar a donde irán, si vas al campo vístete cómodamente, con unos lindos jeans, una encantadora blusa y unos zapatos bajitos o tenis; si vas a un restaurante elegante vístete de manera más formal. No exageres tu forma de vestir, que no se note que estuviste mil horas arreglándote.
 
2) Se puntual, ya sea que él llegue por ti a tu casa, o tu vayas por ella, o se queden de ver en el lugar de la cita sé puntual (pero tampoco llegues 15 minutos antes porque parecerás desesperad@)
 
3) No mastiques chicle, de los nervios puedes masticar mucho, hacer gestos raros y no te vas a ver bien.
 
4) No hables como loc@, el vomito verbal l@ espantara de inmediato, mejor hazle preguntas, escúchal@, entre más sepas tu de él o de ella mejor.
 
5) Nada de historias dramáticas, el/ella quiere pasar un momento ameno contigo, no l@ aburras con historias largas ni negativas.
 
6) Prohibido hablar de tus ex’s, mucho menos de contarle porque terminaron y tampoco despotriques de los defectos que ell@s tenían, simplemente si te pregunta de tus exs dile que eso es tema pasado y que no te gusta hablar de tus ex’s.
 
7) Si van a un restaurante pide un plato con el que ya estés familiarizad@, así evitaras una sorpresa y sentirte incomoda.
 
8) No le digas que te quieres casar y tener hijos, si de casualidad te insinúa el tema mejor dile que eso no está en tus planes todavía y sutilmente háblale de otra cosa.
 
9) Pon tu celular en silenciador, no vas a querer una llamada inoportuna en medio de tu cita, tampoco estés pegado a tu celular por el whatsapp o en facebook.
 
10) No te emborraches ni digas groserías, eso l@ desencantará de inmediato.
 
11) Deja que él sea el que muestre más interés en volverte a contactar, deja que sea él quien te pida primero tu celular, correo electrónico o que te diga que le gustaría volver a verte.
 
12) Ten en mente algunos temas de conversación para los momentos de silencio, a veces en la primera cita como no se conocen muy bien hay momentos de silencio incómodos, así que ten temas en mente para sacarlos en esas situaciones. Por ejemplo: puedes hablar de cine, música, viajes, mascotas, pasatiempos, libros, etc.
 
13) No digas mentiras, si dices mentiras y te descubre pasaras un momento vergonzoso, mejor di la verdad y si es un tema incomodo mejor dile que prefieres no hablar de ello.
 
14) No alardees de tu belleza o de alguna cualidad tuya, si las tienes él/ ella las notara sin que tu las menciones.
 
15) No le hagas preguntas íntimas, no le preguntes cuánto dinero gana, ni de sus ex-novi@s, ni le hagas preguntas que a ti no te gustaría responder.
 
16) Si el lugar al que te invito no te gusta, no le digas lo feo o mal que esta el lugar pero tampoco le mientas y le digas que es bellísimo, porque si tienen más citas después no vas a querer que te lleve ahí de nuevo, simplemente no le digas nada del lugar.
 
17) Evita pedir comida que lleve mucho ajo o cebolla ya que te dará mal aliento, evita pedir platillos que tengan frijoles y perejil para evitar que se te queden en los dientes.
 
18) No le digas que estas a dieta, no le digas que vas a pedir una ensalada porque estas a dieta y que necesitas perder 10 libras más y toda una historia, si vas a pedir algo light pídelo pero sin dar explicaciones.
 
19) No hables temas desagradables o muy privados como: enfermedades, problemas familiares, problemas financieros, no hables mal de otras personas. Los temas privados no son para la primera cita, esas cosas se hablan cuando ya hay confianza.
 
Al final de la cita despídete con una sonrisa, agradécele la invitación y dile que la pasaste muy bien. Deja que él sea el primero en comunicarse contigo después de la primera cita, si no te llama al día siguiente no te preocupes, aunque el tenga muchas ganas de hablarte se aguantara para darte la impresión de que no esta desesperado. Ten paciencia, si la pasaron bien en la primera cita seguramente habrán más.
No te olvides de agregarme a tus redes sociales Facebook, twitter y Google+
saludos
Monica

Image courtesy of stockimages at FreeDigitalPhotos.net
Compartir
Artículo anteriorSacar excelentes notas
Artículo siguienteErrores en la primera cita más comunes
Monica brinda consejería, charlas y conferencias a jóvenes y padres de familia desde el año 2010. En Monica encontraras los consejos desde el punto de vista de una amiga, hermana, madre de una manera objetiva y amigable.

58 Comentarios

  1. Hola, ya te había mandado antes un mensaje de una chica a la que le hable 3 minutos con todo eso y lo del bus que me bajaron, pues hoy le hable iba con su amiga y la verdad no me prestaron mucha atención sobretodo la amiga( como que me quería sacar de ahí) fue diferente a como le hable ayer, igual las acompañe, pero la verdad estuvo feo porque hable algo pero si me respondían era poco y luego la amiga se fue, ahí perdí bastante el interés de hablarle en todo eso, bueno ya después yo me subí al bus con ella, le pregunte que tipo de música le gustaba y pues me dijo que toda y hable un poco me respondió bastante desinteresada, luego mejor ya ni le dije nada, ella se fue mirando hacia la ventana del bus, hasta se puso el pelo en la cara para no verme o que no la viera, y no se si se iba durmiendo o se hacia que se iba durmiendo jajajaja y así en todo el viaje, luego cuando me baje solo me despedí de ella con un adiós, cuídate y una sonrisa. La verdad no sentí que todo esto me afectara, ya que de todo lo que te conté siempre mi postura fue estar tranquilo, creo que en el pasado si me hubiera afectado y al menos eso es lo que tomo positivo de esto porque de cierta forma perdí el miedo al rechazo aunque aun me falta trabajar mucho en eso 😀

    Bueno lo que quiero saber porque este comportamiento? me gustaba un poco la chica pero tampoco quería hacerla mi novia solo quería conocerla. Nunca me había pasado algo como esto, es cierto que soy algo tímido(mas que todo para tomar la iniciativa) pero siempre he tenido algo de conversación y todo ha salido bien y he hecho amistad con algunas chicas en el pasado aunque no sea yo el que tome la iniciativa ya sea por amigos o ella me hable. Igual ya perdí el interés.

    Muchas gracias por tus respuestas, saludos.

    • Hola!
      Es una lastima lo que sucedió, lo más probable es que su actitud haya sido porque tiene novio o tiene mucho interés en otro chico y no esta interesada en conocer mas chicos. Otra cosa que pudo suceder es que se espanto un poco porque quisiste sacarle mucha platica de un solo, aunque es lo menos probable.
      saludos
      Monica

  2. olaa! apenas conoci a una chica solo eh salido con ella 1 vez peroo leyendo estos tips todo salio muy bienn y me di cuenta qe ella me gusto mucho (y no tiene novio) no se si ella lo sabe pues en esa cita fuy muy ovio y de echo me ofrecio una segunda cita…quisiera saber…alas cuantas citas es bueno decirle lo que siento por ella?

    • Hola!
      No hay una número exacto de citas, todo depende como vaya la relación y que tanta confianza crees que ya haya entre los dos. Si ella siente que te conoce y que puede confiar en ti aceptará ser tu novia, pero si siente que no te conoce bien, aunque le gustes entonces es probable que te rechace. Por eso es importante que entre las citas, los días que no se vean siempre hables con ella, eso acelerará más las cosas. Lo que no creo prudente es que le digas que te gusta en las primeras 3 citas, pero como te digo, todo depende de que tan rápido se de la química entre los dos.
      saludos
      Monica

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)