Tips para mejorar la letra

0
2753
mejorar la letra

6 Tips para mejorar la letra

No importa la edad que tengas, tu siempre puedes mejorar la letra con solo ejercitar un poco tu mano, con un poco de paciencia y dedicación.

Tu letra es un reflejo de tu personalidad, por eso todos tenemos distintos tipos de letra, pero algunas veces suele ser complicado tener un tipo de letra poco legible y es por eso que necesitamos mejorar la letra.

Aquí tienes 6 consejos para mejorar la letra

  1. Agarra el lápiz correctamente. La mejor forma de agarrar un lápiz o un bolígrafo es dejándolo reposar cerca de la base del dedo pulgar. Sostenlo utilizando los dedos pulgar, índice y medio.
  2. Escribe más lento. Cuando escribes rápido, te cuesta mucho controlar donde acabas y empiezas las letras, y cometes muchos más errores. Si escribes más lento tendrás más oportunidad de darle más forma a cada letra.
  3. No aprietes. Si sujetas muy fuerte el lápiz, se te dificultará mucho hacer las líneas suaves necesarias para escribir bien, marcarás mucho el papel y no permitirás que el lápiz deslice fácilmente.
  4. Haz ejercicio con tu mano. Para mejorar tu letra, es necesario que tu mano se acostumbre a hacer movimientos más ligeros y que fluyan, puedes practicar con ejercicios como los que ves a continuación. Para hacerlo divertido puedes usar lapiceros de colores.
  5. ejercicios para mejorar la letraEjercicios de caligrafía. Igual que los ejercicios anteriores, si haces ejercicios de escribir palabras, sobretodo con las letras que más te cuestan, lograrás que tu cerebro y tu mano vayan “memorizando” la forma en que debes escribir. Hay una página muy buena que tiene generador de ejercicios de Caligrafía, en la que tu puedes introducir el texto que quieres escribir, y luego solo  lo imprimes para hacer los ejercicios.
  6. Pintar. Pintar ya no es solo cuestión de niños, ahora los jóvenes y adultos también lo hacen porque es relajante y ayuda enormemente a mejorar la letra, pintando ejercitas tu mano y te acostumbras a hacer distintos movimientos. Hay libros muy bonitos y que se han convertido en best sellers como: Adult Coloring BookSecret GardenEnchanted Forest y Lost Ocean.

Así que ya sabes, si deseas mejorar tu letra con estos tips lo puedes lograr. Además puede ser algo muy divertido.

Saludos

Monica

Compartir
Artículo anteriorNadie se fija en mi ¿qué hago?
Artículo siguienteFrases de Monica – Vol. 1 Nov. 2015
Monica brinda consejería, charlas y conferencias a jóvenes y padres de familia desde el año 2010. En Monica encontraras los consejos desde el punto de vista de una amiga, hermana, madre de una manera objetiva y amigable.

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)