Tips para que no se te olvide lo que estudias

4
3122
no se te olvide lo que estudias

Consejos y recomendaciones para que no se te olvide lo que estudias

Olvidar lo que estudiamos es más común de lo que crees, no sabes cuantas personas me escriben preguntando que hacer para que no se le olviden lo que estudian. Dicho esto espero que te tranquilices, no solo te pasa a ti, me ha pasado a mi y a muchas más personas.

Si olvidas lo que estudias puede ser que no estudiaste lo suficiente, no dormiste bien, estas muy preocupado o nervioso, estas distraido o te falta un repaso.  Así que para que no se te olvide lo que estudias sigue estos 5 sencillos tips.

Tips para que no se te olvide lo que estudias.

1. Estudia el contenido en varios días. Si estudias todo el contenido un día antes es demasiada información para que tu cerebro asimile y guarde tantos datos para un día antes del examen. Es como si quisieras hacer 5 horas de ejercicio y al día siguiente haber bajado 5 libras.

2. Repasa el contenido completo un día antes y el día del examen. Ojo, no es estudiar, es repasar lo que ya estudiaste, esto hará que tu cerebro recuerde y tenga fresco el contenido y no se te olvide lo que estudias.

3. Para que no olvides el contenido es necesario que descanses bien. Imagínate llegar al examen con dolor de cabeza o con sueño, lo menos que vas a querer es pensar, solo vas a querer dormir, tu cerebro no va a querer pensar y por ende vas a olvidar lo que estudiaste.

4. Relájate, haz afirmaciones positivas antes de entrar al examen. Tienes que tener una buena actitud el día de examen, no dejes que tus compañeros te pongan nervioso, si tu estudiaste todo te va a salir bien y vas a recordar lo que estudiaste. Si practicas alguna religión puedes mentalmente decir una oración antes de iniciar el examen.

5. Si estas confundido pregúntale al profesor. Algunos profesores si les preguntas dan pista de lo que estudiaste. Si tienes dudas de lo que escribiste puedes intentar enseñárselo al profesor para que te diga si esta bien y sino es eso y te de una pista. Nada pierdes con intentarlo.

Si necesitas más consejos de estudios te recomiendo visites la sección Estudios haciendo click aquí o en el menú de arriba donde dice Estudios

Saludos

Monica

 

4 Comentarios

  1. Hola monica.
    Quiero que me ayude porque. Estoy confudido.
    Por mi trabajo vive una mujer de la raza blanca. Yo un dia le tire un beso bien sexual y me miro bien seria. A lo 30 minuto. Ella bajo. Para hacer ejersicio. Y yo estaba hablando con un amigo. Afuera. Y mientra ella se acercaba se me quedaba mirando bien seria. Yo voltie la mirada porque no se si se sentia ofendida por el beso que le tire. Pasaron 2 semana. Y ella paso por el frente de trabajo. Pero esta vez ella me miro tiernamente y con una mirada bien profunda. Y yo la mire tanbien. Pasaron 2 semana mas. Y yo me di corte de pelo. Para llamar su atencion. Yo trabajo en un salon. Ella iba pasando. Pero yo tenia celular buscando algo. Tu sabe que en lo salone hay espejo. Ella me estaba mirando. Por el espejo y yo al darme cuenta que era ella. Ella ya estaba de espalda. Y hay darse cuenta que yo la estaba mirando. Volteo la cabeza. Y me clavo una mirada y yo tanbien. Duramo como 4 segundo mirandonos fijamente. De ahi para alla. Ella pasa mirandome. Y cuando me doy cuenta que ella me esta mirandome. Ella voltea la cabeza. Pero con una rapide. Bueno pasaron 3semana. Y la volvi a ver. No se si yo al estar trabajando no me doy cuenta la veces que a pasado. Esta vez yo estoy en el frente. Yo veo que ella viene y cuando se va acercando. No estamo mirando fijamente yo no se y yo le mire la mano y ella tenia un cigarillo. Y me dijo que si yo tenia una encendera. Y yo le dije que no fumaba. Y siguio. Pero le dije en ingle. Listen, y no me contesto. Y le dije. Miss, y solamente. Oi not not. Pero ella sienpre de espalda. Yo queria preguntarle su nombre para ver si buscaba conversacione con ella. Dime monica.
    Hice mal, o que lo que quiere ella conmigo. Yo se que a ella se le hace mas facil mirarme. Porque yo sienpre estoy ocupado. Gracia. Espero tu contesta.

    • Hola, creo que ha demostrado cierto interés en ti. Tal vez lo que hiciste mal es no preguntarle directamente su nombre, ta vez creyó que como le dijiste que no fumabas le ibas a decir algo de que fumar era malo o algo así… y si le hablaste en inglés supongo que es porque ella no habla español? porque si le hablaste en inglés y ella no habla inglés eso la pudo espantar también.
      Saludos

  2. Hola monica, gracias por los tips, me servirán la próxima vez!! Pero antes aconsejame, ¿Como le digo a mis padres que saque 84 un parcial de Español? Yo se que no es tan mala nota, pero voy en primero de secundaria y tengo promedio de 98 desde que empezó el ciclo, mis padres siempre se decepcionan y se enojan cuando saco abajo de 95. Pero lo peor es que me equivoque en una tontería: confundí homografas con homofonas!!! Ayy por favor ayúdame
    De antemano..
    MIL GRACIAAS!!

    • Hola Carla
      La verdad si llevas un promedio de 98 tus papas no deberían de enojarse porque te equivocaste en un examen, a cualquiera le puede pasar, además ellos deben de verte todos los días como estudias y trabajas para sacar buenas notas, así que si paso eso no fue porque eres haragana o porque no hayas estudiado. Si te sirve de consuelo mira lo que me paso a mi… una vez también en primero de secundaría y casualmente también en español no sé que me paso y no vi las preguntas de la página de atrás de la segunda hoja, quería morir cuando me di cuenta de eso… quise regresar a terminar el examen pero obviamente no me dejo el profesor… pero bueno, nuca más me volvió a pasar eso en la vida, fue una lección aprendida.
      Sería bueno que hablaras con quien tengas más confianza, ya sea tu mamá o tu papá, y les digas que tu siempre pones todo tu esfuerzo y tu meta es y siempre será sacar buenas notas, pero el hecho que ellos se enojen y se decepcionen de ti cuando te equivocas, te hace sentir mal y ponerte más nerviosa en los exámenes, que ocupas que ellos confíen en ti y te apoyen aunque te equivoques porque eso reforzara tu confianza.
      Saludos!
      Pd. Te felicito por tus excelentes notas y por todo tu empeño, sin duda eres una gran alumna y una gran hija. Nunca te desanimes, si te equivocas no hay problema, son lecciones de las cuales puedes aprender.

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)