10 Razones por las que los chicos no se acercan a ti

213
29389
los chicos no se acercan

¿ Por qué los chicos no se acercan a mi?

Hola, bienvenid@s a Monica te responde, hoy en el blog hablaremos de las 10 razones por las que los chicos no se acercan a ti. 
 

De manera inconsciente a veces las chicas mandamos señales equivocadas a las personas que nos rodean y entre esas personas puede estar el chico indicado para ti.

 
A veces podemos propiciar momentos oportunos para que se nos acerque alguien o hacer todo lo contrario, los chicos no se acercan muchas veces porque hacemos cosas o  nos comportarnos de manara que ellos sienten que es difícil acercarse, piensan que no nos interesan, que no les vamos a hacer caso, que estamos muy ocupadas, todo eso les hace pensar dos veces en hablarte.
 
Pon atención a tus acciones cuando estés en la calle. Si quieres que los chicos se te acerquen tienes que facilitarles la manera de que lo hagan, ¿estás dispuesta?
 
Si los chicos no se acercan a ti es porque seguramente estas haciendo alguna de estas cosas:
1. Estas rodeada de muchas amigas.

Cuando las chicas andan en grupo, los chicos no se acercan porque sienten que van a ser devorados (evaluados) por todas cuando se vaya. Si le cuesta acercarse solo a ti, imagínate como no le va a costar acercarse a un grupo de chicas.

 
2. Eres muy guapa

Cuando las chicas son muy guapas a veces los chicos no se acercan porque asumen que no tienen oportunidad o se intimidan. Aun así la mayoría de los chicos intentaran acercarse.

 
3. Ser la chica súper bola o fácil

Si un chico te ve ebria o bailando en la barra del bar lo único que va a hacer es mirarte pero no se va a acercar. Ten por seguro que quien se te acerque solo querrá una cosa ….. Nadie con buenas intenciones se acercara a ti.

 
4. Apariencia descuidada

Los chicos no se acercan si no ven a una chica arreglada y aseada. Pero si deseas tener alejado a los chicos el look de hippie puede ser buena estrategia.

 
5. Parecer enojada o que te crees la gran cosa.

Sonreír y hacer contacto visual es atrayente mientras que estar enojada o parecer que eres demasiado buena para alguien (arrogante o engreída)  hace que la gente se aleje. Trata de enviar buenas vibras y más gente se acercara a ti.

 
6. Estas siempre con otro chico (ya sea amigo, primo, compañero, etc.)

Parecerás que tienes pareja si llegas a un sitio con un chico. Los chicos no tienen forma de darse cuenta si estas saliendo con un chico. Algunos pueden preguntar pero otros pueden pasar a otra chica que luzca más disponible.

 
7. Tienes un anillo

Los chicos son muy despistados, seguramente no saben las reglas del anillo de casada ni de compromiso, no sabe en qué mano y menos en que dedo deben ir los anillos. Ellos solo se fijaran si los anillos que andas parecen anillo de compromiso o boda o si lucen como simples anillos. Si usas anillos que parecen de boda/compromiso alejaras a cualquier chico.

 
8. Luces ocupada.

Es más fácil acercarse a una chica que luce aburrida, es como si quisiera que alguien le saque plática. En cambio, si estás leyendo un libro o estas sumergida en tu laptop o celular el chico va asumir que estas ocupada y que no vas a querer que llegue alguien a interrumpirte.

 
9. Eres literalmente difícil de atrapar.

Un chico puede diseñar un plan para hacer una jugada, esperar a una chica que salga del bar o del baño pero cuando finalmente ella lo hace sale caminando muy rápido o lleva guardaespaldas (varias amigas) con ella. Con ello las chicas no dan apertura para que se les acerquen. Recuerda que tus patrones migratorios podría ser exactamente lo que ese chico está esperando, así que debes estar atenta cuando estás en movimiento.

 
10. Estas aislada

Si pasas toda la noche en una esquina o pasas pegada a la silla y a la mesa, no solo te apartas del resto del mundo, sino que algunos chicos no tendrán oportunidad de acercarse a ti. Si quieres que un chico se acerque vas a tener que tratar de moverte o buscar nuevos sitios.

 
Si los chicos no se acercan a ti, detente a pensar objetivamente en como te has comportado en los últimos meses, si detectas que estas haciendo una o más cosas de estas es momento de cambia, más vale tarde que nunca!!
No te olvides de agregarme a tus redes sociales Facebook, twitter y Google+

saludos
Monica

213 Comentarios

    • Hola!
      si siempre andas con alguien es difícil que alguien se te acerque, si te gusta alguien ayudalo estando más disponible, no quiere decir que debes andar siempre sola, pero cuando veas que el chico que te gusta anda cerca tuyo trata de no estar con todas tus amigos o amigos porque si es tímido no va a querer acercarse si estas acompañada.
      saludos
      Monica

    • Hola Monica, me llamo mucho la atencion tu articulo, tengo un problema, no entiendo porque ningun chico se acerca a a mi, es decir, lo que hacen es mirarme y despues no hacen nada, o si no, termina de gustarme precisamente los que tienen novia, me considero linda y todos me lo han dicho; pero no lo logro entender, trato de sonreirle a cada chico que me gusta pero soy muy timida y me pongo roja, por favor ayudame, a veces no se si le viy a volver a gustar a otro chico

    • Hola!
      Creo que al fijarte en chicos con novia estas perdiendo tu tiempo, no lograras nada, a lo mucho crear un conflicto o un triangulo amoroso. Por otro lado dices que ningún chico se te acerca, analizaste si cometías alguna de las cosas de las que hablo en el artículo? pasas siempre con alguna o varias amigas?, me dices que eres guapa lo cual es algo muy bueno pero eres accesible o crees que puedes dar la equivocada apariencia de que eres inalcanzable o que los chicos crean que eres muy sería o creída?, tienes algún amigo que pase muy pegada a ti y que pueda ser que los otros chicos crean que es tu novio?, has intentado estar accesible a los chicos que te gustas, es decir, conoces a sus amistades?, son tus compañeros?, has intentado hablar con ellos? pasas tiempo por donde ellos se llevan?, tienes muchos amigos y amigas que te puedan presentar a mas amigos?, formas parte de algún grupo?
      Espero que estas preguntas te hagan reflexionar en que cosas pueden estar causando que los chicos no se acerquen a ti o que hagan que tu estés muy apartada de ellos. Acuérdate que es trabajo de ellos conquistar a una chica, pero siempre es bueno darles una pequeña ayudadita.
      saludos
      Monica

      PD. Te recomiendo que leas el link que te dejo abajo, son consejos para vencer la timidez
      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/09/10-consejos-para-vencer-la-timidez.html

  1. uf no entiendo porque hay que vestir como una chica para que los chicos se fijen en ti, yo siempre desde chiquita e reivindicado mi livertad ante todo , soy skater y scout, y que a mucha honra , tengo infinidad de amigos y amigas aunque mi mayor trauma es que tengo catorce años y parezco de diez (es de família) , aún tengo voz de flauta soy bajita tengo tetas casi nulas y por supuesto asta los dieciocho no menstruare(como mínimo) ¬¬ pero mi mentalidad es de cualquier chica de mi edad(y aunque vista como un chico soy totalmente chica en otros aspectos, es más aunque vista como skater casi toda mi ropa es rosa, mi color favorito) y veo como todas mis amigas se echan novio menos yo¬¬ a mi claro que me gusta de vez en cuando algún chico pero los de mi tamaño me ven como una amiga y lo que odio es que los grandes me esten siempre hay que mona Sendita ( y a mi eso me molesta) aunque no me gustan los altos,¿ que narices hago mal ?ultimamente me siento como sola es algo extraño es como si yo necesitase cariño… me digo que penoso Senda… pero no se si en realidad estoy necesitada… eso sería terrible…

    ———-

    Hola Senda!

    Pues tu misma sabes lo que pasa, al vestirte como chico y gustarte las actividades que realizan tus amigos ellos te van a ver como un amigo mas, no como una amiga, sino como un amigo con el que pueden salir y divertirse pero no enamorarse. Y es normal, ponte es el lugar de ellos, si tu tuvieras un amigo que le gustara vestirse como mujer pero le gustaran las chicas, no sentirias raro enamorarte de el? por muy bien que te caiga y te lleves con el lo vas a ver como “amiga” y no te va a parecer atractivo.

    Que tu tengas 14 pero te mires como de 10 y no hayas desarrollado aun no significa que no puedas verte femenina, vestirte femenina tampoco tiene nada con tu libertad, ni con ser scout ni skater.

    Tuve amigas y compañeras de universidad y colegio que eran scout y se vestian como tal cuando iban a los campamentos y se reunian en su sede, pero fuera de ella se arreglaban y vestian muy femeninas.

    Si te gusta practicar y jugar con el skate tamnien esta bien, pero vustete como skater cuando patines, pero cuando no lo estes practucando usa otro tipo de ropa, veras que te gustara mucho.

    Obviamente si ya tienes 14 te sentiras atraida por los chicos y vas a querer sentirte correspondida por un chico, no es que estes necesitada de cariño, simplemnte es un sentimiento natural de todo ser humano el dar y recibir afecto.

    Te recomiendo que poco a poco vayas adecuando tu vestuario segun la ocasion, como te dije no siempre andes vestida como chico, no siempre creo que lo amerite, tampoco necesitas irte al extremo en tu estilo de vestir, con algunos detalles estoy segura que haras la diferencia. Es parte de crecer y madurar el ir cambiando de estilo, no tengas miedo, no perderas tu identidad.

    saludos
    Monica

  2. Para atraer a un chico , Primeramente soy segura,despues soy simpatica,graciosa y rizuenia.
    si me arreglo pero sin exagerar asta parcer payaso XDjajaja, no tengo una manera exacta de explicar paso por paso pero estar segura de mi y tratar como quiero que me traten resulta asta hora 😀 bueno espero te sirva bye

  3. no se que hago mal =/ ,
    tengo 15 y buenoo me han gustadoo varios chicoss, peroo noc soy muy seria , nose me acercan, mis otras compañeras son mas “expresivas” (por no decir otra cosa) y bueno les hablan normal , a mi me miran de lejos y alli quedo la cosa .-. , siento que hago algo mal , pero tampoco me sentiria bien no siendo yo misma,

    que hago?
    —————————-
    Hola caroo: Esta bien que seas tu misma pero hay cosas de nosotros que debemos perfeccionar porque a veces tenemos mucho o muy poco de algo en nuestro comportamiento, que prefieres seguir siendo seria y no se te acerquen o tratar de remediar eso y que se te acerquen? Yo escogeria ensayar mi sonrisa en el espejo para mejorar ese asunto. saludos monica

  4. Hola Monica, me recomendaron este sitio para mi tipo de problema. Los chicos no se me acercan, solo me miran fijamente. Yo les sonrio, no como el guasón, sino una media sonrisa; para que entiendan que estoy abierta a las posibilidades. Aun asi, corren la mirada y se ponen serios, como si los hubiera descubierto o algo asi. Otros todavia sostienen la mirada, pero igualmente no se acercan. Aun asi esto no ocurria en ninguna de las situaciones que nombraste anteriormente. No creo ser fea, pero tampoco hermosa. Entonces, cual es el problema?
    ————————————
    Tal vez no te das cuenta y sonries con los labios pero tu lenguaje corporal o el resto de tus facciones esta diciendo “porque tengo que sonreir ridiculamente”, ademas no tienes que sonreir a todo el que se fija en ti solo al que te gusta a ti osea elige uno. Uno de mujer siempre debe de sentirse hermosa primero para nosotras mismas y despues para los demas asi que animo comportate como de 100 y seras una ganadora. saludos monica

  5. Hola Monica me pareció muy interesante el artículo. Creo que es cierto cada punto que abordas.
    Mira yo tengo muchas dudas tengo casi 3 años sin novio(tengo 20). Pues la verdad a mi nunca me intereso tenerlo durante algún tiempo pero sin embargo me he dado cuenta que no le atraigo a los chicos para nada. Yo misma me considero que tengo un buen físico y todas las personas me lo dicen. Pero por algo no logro que ningún chico se fije en mi como novia y pues no me desespero pero hay veces que si me gustaría tener a alguien que no sea solo mi amigo. No sé si la razon es por que yo me llevo mucho con los niños solo tengo una amiga mujer. Todos los hombres que he conocido me dicen que soy asi genial que no habian conocido a una chava como yo y bla bla. Pero solo me ven como amiga. Y todos mis amigos siempre me dicen que no entienden por que no tengo novio si soy super. La verdad a veces si me siento mal por esto.Pero es que la verdad no sé que hacer por que la verdad intento ser amiga de las niñas pero nunca me han aceptado desde chiquita y la mayoria de mis amigas que he tenido se han alejado de mi por que dicen que les voi a qitar a su novio cuando en verdad no es cierto. Ya no sé que hacer. Tu que opinas Moni crees que estoi haciendo algo mal. :S
    ———————————-
    Hola anonima: tal vez el problema sea que el hecho de llevarte con los chicos los hace sentir como si tu fueras uno mas de ellos. La actitud que podrias revisar en cambiar seria si dejaras de jugar a su mismo nivel tal vez eres tan buena en los deportes como ellos. Y acentuar más tu lado femenino asi como que si tocas una pelota se te quiebra una uña. Para asi los chicos cumplir su papel masculino de hombres protectores de ti saludos monica.

    • Hola!!
      Gracias por tu comentario, no lo tomo a mal,
      lo de que se le quiebre la uña obviamente es algo exagerado, no lo tomes al pie de la letra, tal vez lo tuve que poner entre comillas, solo quería resaltar de alguna manera que a veces necesitamos ser más delicadas que los chicos 😉 no lo tomes a mal ni al pie de la letra, espero que con esta aclaración ya no suene extremista ni hueco, ya que jamas será mi intención dar comentarios huecos ni superficiales, todo lo contrario, me gusta servir de ayuda y a la vez mejorar yo misma, ya que con sus comentarios y observaciones me ayudan a crecer 😉
      saludos

  6. hay wueno y k hay cuando te late un chico y kieres hablar con el , también anda rápido y mantiene con sus cuates, asi k la bronca no es solo de nosotras si no también de !!ellos¡¡.
    Hola bueno alli me parece que el chico en el que tu te has fijado infelizmente no se ha fijado en ti por diferentes motivos, puede ser que sean demasiado inmaduros y solo le gusta estar con los amigos, fijate si ellos en algun momento saludan amigas o se detienen a conversar con ellos chicas, si no lo hacen es que todavia estan en la etapa de que lo mas importante para ellos es estar con los amigos y son timidos y les cuesta comenzar a conocer chicas. Mi consejo es que tu pases por donde ellos estan para ver si captas su atención si te piropean, tal vez de alli surge una conversación. saludos monica

  7. bueno tengo 15 años me han gustado a chicos pero no he tenido novio y ni siquiera he dado un beso! soy muy reservada,y mi confianza en mi misma no es de las mejores ahora me gusta a un chico pero soy un tanto rellena hablamos pero me trata como a una amiga nada mas como hago para cambiar eso?
    —————————————-
    A los 15 es normal no haber tenido novio y no haber besado a ninguno eso no tiene nada de particular, hasta aqui vamos de acuerdo. Lo serio viene cuando dices que tu confianza en ti misma anda mal. Entonces tienes que dedicarte a trabajar en tu autoconfianza, en primer lugar comienza por gustarte a ti misma, a aceptarte, y luego a ver que cosas de ti puedes mejorar que tu deseas mejorar para sentirte mas feliz contigo misma. Cuando dices soy un tanto rellena me imagino que te refieres a sobrepeso, bueno comienza por hacer algo por bajar, mi mejor consejo es que te muevas y te dirigas a un gimnasio y comiences a hacer caminadora, spinning, baile, GAP, y tantas cosas que ahora ofrecen los gimnacios a parte de pasartela super bien y conocer cualquier cantidad de personas nuevas. Tambien lee el capitulo de armonia para el amor crean que poniendo en su lugar y teniendo un dormitorio bello la vida les cambiara. Cuida tu alimentación observa que es lo que mas comes y de eso disminuye cada vez mas a algunas personas les engorda la grasa de las cosas fritas, a otras el azucar y los dulces, a otras las harinas y la cantidad de pan. Quierete mucho y has un esfuerzo primero puede ser pequeñito no comiences con grandes matadas de hambre nunca, pasito a paso bajale y luego sera permanente, veras que en la medida que tu te veas mas linda el chico que te gusta te vera mas linda y tienes muchas oportunidades para hacer que eso que tu quieres que cambie sea una realidad. saludos monica

  8. Hola Monica es muy interesante el articulo y querria saber si me puedes ayudar , mira tengo 15 y me gutaria acercarme (o que el se me acerque) a un chico de otro curso , va a un curso menos q yo osea a 9no grado y es muy lindo , no se si agregarlo al facebook por q ya lo he mirado muchas veces y creo q se dio cuenta , ademas lo veo en la otra cancha cuando hago ed . fisica y corria haciendose el lindo por q sabia q lo estabamos viendo . No se, muchas personas me han dicho q soy muy bonita , pero el tmbien lo es y esta rodeado de chicas q son bonitas tambien , en fin el me hace sentir insegura que puedo hacer??
    ———————————————-
    Hola saberse linda es algo muy bueno, es tener alta la auto estima, es tener seguridad en si misma y saber lo que uno vale. Bueno en eso no hay problema entonces hay varias formas de aproximarse a alguien una común es buscar a alguien que lo conozca que tu conozcas osea un amigo en común para que te lo presente o al menos para que te acerques al grupo con ese pretexto. Otra es cruzarse mucho en su camino buscando la oportunidad de que algo pase. Esta lo del facebook que es lo más natural del mundo creo que por alli seria más factible porque así pasarias por encima de su legión de admiradoras que me imagino son de su grado y no se si son del tipo de las que no dejan que nadie se le acerque. Tambien esta saber que lugares frecuenta donde puede socializar como un gimnasio, una iglesia pero eso no se si viven cerca.Si tienes alguna pregunta no dudes en preguntarnos estamos para ayudarte. saludos monica

  9. Estuve leyendo las cosas q hacen alejar y acercar tengo un anillo de oro de piedra de rubi marron en forma de flores. pero es de 10.

    siempre estoy en un mismo lugar donde espero al transporte, pero ahi he conocido a mucha gente. Que ya por inersia me saludan en la mejilla y he hablado con alguno de ellos, por lo general estoy ccallada ellos a veces me pregunta como estoy saliendo, incluso uno q no me gusta me dijo q parecia a su hija como yo estba levantada al lado de el, claro yo estaba primero el se puso despues, lo dijo por la diferencia de tamaño, otros me han dicho q tengo unos ojos muy bonito claro ya estan casados.

    cosas para q se acerquen no se ellos me llegan creo q le llamos la atencion lo bonita q soy y mis ojos q son como verdes es q elolos cambian de color a veces son amrillos y otras veces marron claro y verde casi todo el tiempo me dicen q bellos ojos verdes.
    ES BELLA C. q crees q deba de cambiar el anillo me gusta mucho a veces me lo pongo es q me da miedo tu sabes como esta la delicuencia.
    ————————————-
    Hola Bella siempre es un gusto saber de tus noticias. Bueno con respecto a tu anillo si es valioso por motivo de la delincuencia y por tu seguridad podrias guardarlo y usarlo en lugares seguros. Con lo que respecta a parecer anillo de compromiso me parece que ese anillo no parece anillo de compromiso ya que tendria que tener una piedra blanca brillante. saludos monica

  10. Hola Monica hay un chico q es mi vecino el antes se juntaba con los chavos de la cuadra y siempre q yo pasaba se me quedaba biendo sin disimular paso el tiempo y poco apoco me fui enamorando de el ahora creo q el ya se dio cuenta de q me gusta porque yo lo miro y el tambien me mira pero no se hacerca a hablarme ni nada por el estilo el otro dia nos retamos con la mirada de lejos como por 7 segundos pero luego no la pude contener y me voltie ya no se q hacer he estado enamorada de el ya casi dos años y no tengo amigos cercanos a el q me lo puedan precentar no enuentro nisiquiera su face a la poca gente q le he contado me dice q simple mente llegue asi solamente a decirle hola pero la verdad esque no podria por q yo soy algo reservada y tambien por temor a q me ignore y me evite el tiene una cara de enojado pero con sus amigos se ve q es buena onda yo mas bien siento q eso lo hace para poner como una barrera para q la gente no lo lastime y tambien porque se nota q con las chicas es
    ———-
    Hola si sabes donde vive dejale una cartita con su nombre debajo de la puerta con tu mail o con tu cell. o escribele anonimamente una cartita diciendole cosas, “te gustaria se mi amigo” por ejemplo le puedes decir en el mensajito escrito en un sobresito “una chica anonima firma” Tal vez sea mas facil para ti decirle hola si estuviera solo asi no hubiera gente viendo si te devuelve el hola o no. TAmbien le podrias decir hola si estan caminando los dos solos y se cruzan y entonces asi seria menos penoso. Es que tienes que mentalizarte que no importa si no te saluda a la primera ya que el asombro lo puede hacer a una persona a que no diga nada pero no porque no quiera sino porque no puede o no le salió. Si tu sabes por donde pasa a determinada hora solo cruzatele, puedes escribirme denuevo para que comentemos cual tactica te vendria mejor y que motivos tendrias para usar una u otra o ninguna y buscar nuevas, mira el que se propone lo consigue, ademas tambien recuerda el primer objetivo es lograr que se saluden, luego amistad para conocerlo a fondo que sea en verdad el chico que tu piensas. vuelve todas las veces que quieras monica

  11. hola soy un chico que en algun momento de mi vida tuve mi chiste pero Ahora mi entorno parece ser gris en la primaria secundaria y principios de prepa para las chicas era un tipo muy tierno bonito y muy buena onda le gustaba a muchas chicasx mi forma de ser pero de un tiempo para los 21 las chicas ahora creo ni m voltean a ver cabe mencionar quee siempre eh sido muy timido solo eh tenido 2 novias y una mama muy sobreprotectora aveces soy muy nervioso torpe y se estropea la cita pero en veces tengo toda la chispa de antes y resulto muy agradable no c que me este pasando seran las drogas cambios hormonales nooo se haha pero quisiera ser igual q antes no se x que a mis 21 años me cuesta demasiado trabajo conseguir una chica (no prost) ess muy dificil
    ————————————–
    Hola aqui hay varios puntos que me gustaria tocar una “mamá superprotectora” dos “drogas”
    Si bien es cierto hoy en dia suele ser peligroso una vez que uno ya abrió la puerta de casa para salir hay temores que las mamás “magnifican terriblemente”. Dependiendo el país y ciudad que vivas tu mamá tendra temores reales o irreales e improvables, toma en consideración si vives en una ciudad donde ocurre un asesinato por hora, hay violencia y todo tipo de delitos, donde lo más prudente sera que a las 10:00 p.m. te encuentres guardado en tu casa pase lo que pase. (Conozco una ciudad donde la gente a las 6:00 de la tarde estan encerrados para que las balas vivas no les salpiquen) bueno pasando esto si tu mamá exagera sin motivos tienes que tener mucho tacto con ella muchas veces le tendras que decir “si mami” y tu tendras que tener criterio propio para evaluar si te esta obligando a ponerte abrigo, gorro y bufanda y hace mucho calor, generalmente esto pasa cuando las mamás tienen hijo único y estan sin esposo ya sea divorciadas, separadas, etc. Entonces se vuelcan con todo a su hijo y le sabotean su vida amorosa. (Pero no te preocupes conozco una mamá con tres hijos y una hija y es super dominante y manipuladora el mayor pasa los 35 y no se ha casado) Si me contaras cual es el tema favorito de tu mama te podria ayudar mejor para que la neutralices. Bueno en cuanto a las drogas no se si es broma o realidad ya que me lo dices tan deportivamente, si consumes drogas esto cambia toda tu personalidad, tu encanto y hace mucho la diferencia de como dices eras considerado con anterioridad. Ser timido no es nada del otro mundo es algo que se puede superar tu puedes si otros han podido tu tambien, en vez de drogas consume multivitaminas ellas te daran fortaleza a los nervios pero deja las drogas, preguntale a tu mama o a el doc de la familia por algunas que tengan todas las vitaminas B o multivitaminas hay unas que se llaman inmuvit, dayamineral en fin hay una adecuada para cada edad y se toman una diaria ademas de mantener buena alimentación y variada, Bueno amiguito escribenos de nuevo por favor y cuentanos aqui te podemos ayudar saludos Mónica

  12. Hola Monica.. Tengo 22 anhos y realmente hace como 7 anhos que no tengo novio.. Los hombres no se me acercan y no se por que segun mis amigas soy muy linda, todo ese tiempo que no tuve novio me dedique a mi carrera(soy odontologa) por que lA verdad me entristece pensar que todas mis amigas estan con alguien y yo siempre sola, hace 1 anho que termine la carrera y estoy trabajando y conozco a mucha gente pero aun asi no encuentro a alguien a quien le interese y me interese como pareja!!!

    • Hola!
      Para empezar estas joven y no tienes porque desesperarte por no tener novio y tus amigas si, lo primero que tienes que hacer es relajarte.

      Yo tenia amigas en el la universidad que NUNCA tuvieron novio, y actualmente están felizmente casadas, así que no te estreses.

      Piensa un rato en que cosas te identificas que haces con las que escribí arriba, a mi pareces todo este tiempo estuviste tan metida en tus estudios que ni te diste tiempo de conocer a los chicos.

      Si eres muy guapa a veces los chicos se intimidan y no se acercan por miedo a que los rechaces, o piensan que no son los suficientemente guapos y por ello no les vas a hacer caso.

      Tienes que ayudarlos un poco y no dejar al 100% a los chicos la iniciativa de que se te acerquen, con esto no digo que tu te les presentes directamente o te acerques de un solo sino que los ayudes, trata de propiciar o facilitarles un acercamiento hacia ti. Si hay un chico que te gusta y es amigo de un conocido pues habla con tu conocido para que los presenten, o sonriele para que el chico agarre confianza y se acerque a ti, con esto quiero decir que les facilites el acercarse a ti.

      Piensa bien que cosas estas haciendo que impide que ellos se acerquen, otra cosa es que puedes parecer muy sería, trata de sonreír más, de vestir colores alegres o suaves para dar la sensación de más dulce.

      saludos
      Monica

  13. Hola Monica me gusto mucho tu articulo y quisiera saber si me puede ayudar. Tengo 15 años y no me considero bonita pues tengo una nariz grande y con cuerva lo cual siento que siempre me obstaculiza cuando deseo hacer algo y en este caso cuanto siento algo por un chico el cual es muy lindo .El me gusta desde hace cinco meses , sin embargo no me he atrevido a hablarle directamente , pero si mediante el chat (facebook) en donde si hemos conversado algunas vecses y el me ha dicho que soy muy xvr y buena amiga. Y o no se k hacer pues no soy capaz de ir a hablarle ya que me gusta mucho … siento que si fuera diferente quizas tuviera mas oportunidad y si fuera capaz de ir a hablar con el . Mis amigas quiren ayudarme para que hablemos pero yo no deseo y les he dicho que no se metan en eso ya que me hacen sentir k podria haber una oportunidad la cual estoy segura que por mi aspecto fisico no se puede cumplir. Yo solo hable con el unas cinco veces por face pues como estudio en un internado y el facebook para siempre bloqueado no podemos seguirnos comunicando. Pero antes de ayer hubo face y conversamos hasta la madrugada y fue muy lindo y dijo que me ha visto pero que no se atrevio a saludarme pero que alguna vez podremos platicar y yo le dije que quisas sin embargo no le asegure nada , ahora ya no hay face y supongo que sera imposible que volvamos a comversar por el chat y mis amigas me dijieron que ya llego la hora de atreverme a hablarle pues el me lo dijo y todo dependera de k yo lo haga .. no se que hacer … porfa contestame pronto necesito ayuda…

    • Hola!
      Creo que tu sola te estas poniendo una barrera con lo de tu nariz, te apuesto que tienes otros atributos físicos que hacen que tu nariz sea lo de menos, tienes que aprender a aceptarte tal cual eres y en lugar de enfocarte en lo que no te gusta debes de ver y destacar lo que más te gusta de ti y tener confianza. Cuando el te dijo ” que te había visto pero que no se atrevio a saludarte pero que alguna vez podrían platicar”, es porque el esta interesado en acercarse a ti, y estaba indirectamente preguntándote o viendo si tu le dabas la oportunidad o si le dabas entrada para hablarte la próxima vez que te viera. Sino le interesaras no hablaría hasta tan tarde contigo no te hubiera dicho eso. Así que la próxima vez que él te diga algo como la vez pasada, tu dile que cuando te vea que se acerque a ti para que platiquen.
      Por cierto espero que lo conozcas en persona (es decir que sepas realmente que es quien dice ser) y no solo por facebook, ya que si solo lo conoces por fotos de facebook puede ser peligroso.
      Saludos
      Monica

  14. gracias monica por tu respuesta
    Sabes tienes razon tengo que aprenderme a quererme a mi misma para que asi todo me vaya muy bien. Con respecto al chico no te preocupes pues es de mi grado y aunque solo lo conosco de vista mi amiga qu esta en su seccion me ha dicho que es muy buena onda.

  15. Hola me llamo Gustavo, jamas me acercaria a una de esas chicas lindas, porque pareciera que son las dueñas del mundo, son frias, sin delicadeza con los demas, prefiero una chica sencilla y calida, ese es el tipo de chica que todo chico siempre ve de manera diferente. Gracias x leerme

  16. Hola Monica.

    Tengo 19 años, casi 20, y nunca en mi vida he tenido un enamorado y aunque no me molesta mucho ni lo ando buscando, últimamente me ha surgido la duda de saber por qué.
    Sé que soy atractiva no solo porque hay hombres que no conozco que me lo dicen, sino porque he trabajado en mi autoestima y me conozco a mi misma,por lo mismo creo que estoy lista para tener una pareja. Sin embargo, no sé muy bien cómo son las etapas de atracción entre un hombre y una mujer, por eso creo que soy una despistada además que cuestiono mucho cuando un chico de la universidad se me queda mirando porque pienso que pueden ser por varias razones y no solo porque lo atraiga físicamente.
    Siento que he perdido muchas oportunidades de incluso conocer a chicos atractivos y de buenos sentimientos por mi misma inseguridad en las relaciones. Por eso quiero que me ayudes y me aclares cómo sé si le atraigo a alguien y qué debo hacer (acaso sonreírle si se me queda mirando? y qué hago si luego me ignora y se pone serio?)Y claro cómo hacer para que se acerque a mí y me hable. Como puedes ver seguro le tengo miedo al rechazo, y de hecho deben ocurrir varios rechazos antes de conseguir al chico para mí, trabajaré en eso.
    Sabes, cuando emepezé la universidad yo era muy normal tranquila aunque me sentía menos que todos porque muchos son blancos y de mucho dinero, aunque me animé a coquetear con uno de ellos porque él empezaba a mirarme demasiado y yo le correspondí, aunque él tenía enamorada. Bueno luego en una clase yo expuse y él y sus amigos blancos y atractivos y de mucho dinero se burlaron de mí porque yo exponía pésimo, eso me hizo sentir fatal y empezé a tenerles rencor y desde entonces cuando los veo los ignoro o los miro muy seria. En fin desde entonces no quise saber nada de chicos blancos, rubios ni con dinero. Sin embargo, ahora hay un chico con esas características que me gusta mucho porque siempre se voltea a verme y yo le he correspondido igual aunque tengo miedo pero lo creo superado. Ahora pasa que este chico no me habla aunque yo le he sonreído y esa fue una sonrisa espontánea.
    Cecilia.

    • Hola Cecilia!

      Para saber si le atraes a alguien tienes que fijarte en las señales que los chicos dan, algunas de manera inconsciente y otras conscientes, te dejo este artículo que escribí donde encontraras información sobre como saber si le atraes o no a un chico http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/como-saber-si-le-gusto-un-chico.html

      En general te puedo decir que cuando le gustas a un chico el va a intentar acercarse a ti y pasar contigo el mayor tiempo posible, tratare de agradarte, de hacerte sonreír, etc, todo esto lo veras en detalle en el artículo que te coloque arriba.

      En cuanto a qué debes hacer si te das cuenta que le gustas a un chico, tienes dos opciones: 1) si te gusta y lo conoces pues acepta sus invitaciones, le sonríes, pasas mas tiempo con el, etc. Si no lo conoces entonces le sonríes y buscas la manera de acercarte a él, por ejemplo de estar cerca por donde el se lleva normalmente, de ver si tienen algún amigo o amiga en común que los presente, etc
      2) si no te gusta, entonces tienes que ser un poco más evasiva, no aceptar su invitación de salir a una cita, hacerle saber que te gusta otro chico en caso que lo veas muy pegado a ti, es decir, tienes que evitar que él crea que tu le gustas para no caer en confusiones y sepa que solo quieres amistad.

      Con el chico que te gusta ahora me parece bien que le hayas correspondido y sonreído, ahora es cuestión de tiempo, porque me parece que no se conocen, así que eso a veces tarda más, ya que ambos si se gustan tendrán que buscar la forma de conocerse.

      saludos
      Monica

  17. Hola Mónica, nunca he tenido novio, tengo 23 y si me gusta un chico y está cerca pongo mala cara, de mal humor, porque no sé, creo q tengo miedo mucho miedo de que no guste de mí. Cómo puedo hacer para no ponerme así y acercarme a un chico?

    • Hola!!
      Lo que haces actualmente es lo que los espanta y por ello es un circulo vicioso, ellos se acercan, tu le pones mala cara y ellos se van. Tienes que cambiar de mentalidad, piensa que cuando se te acerque un chico que te gusta tu estado natural debe ser de alegría, haz la prueba tantas veces como puedas, en tu casa cierra los ojos e imagínate que el chico que te gusta se acerca a ti, visualizate sonriendole, estando alegre y luego imagínate que este chico te sonríe y comienzan a platicar, imagínate esa platica lo que tu le dirías y lo que el e contestaría. Practica esto varias veces, lo mas importante es que al visualizar que estas con el chico que te gusta es que sientas ese estado de alegría, que lo asocies y seas consciente de como te deberías de sentir cuando suceda realmente. La próxima vez que se acerque un chico a ti o que tu te acerques a un chico recuerda ese estado de alegría, piensa en algo que te haga sentir alegre, veras que tu actitud será distinta
      saludos
      Monica

  18. Hola Mónica soy arelly
    Sabes me gusta un chico de 23 años (7 años mayor que yo)nos conocimos por hacer deporte en el mismo sitio, ah habido muchas ocasiones en que me percato que me esta mirando, la ultima ocasión indiscretamente miraban de salón a salón el y dos de sus amigos, pero no me habla mas que por chat y hace un par de días que me eh puesto en una relación con un amigo por puro juego de ambos y si antes este chico me hablaba por chat ahora no, no se si le gusto y me gustaría ver posibilidades ya que lo dudo mucho por la diferencia de edades.
    gracias

    • Hola Arelly!
      Si notaste que te dejo de hablar inmediatamente que comenzaste a “andar” con tu amigo entonces seguramente fue que se puso celoso porque le gustas y por eso te dejo de hablar. Lo mejor es que andes con alguien si va a ser por algo serio porque por andar jugando puedes quedar sin un chico que realmente valga la pena y quiera algo serio y por otro lado puedes dar mala imagen.
      saludos
      Monica

  19. hola mi nombre es yessica, tengo 18 años, en todo estos años no he tenido ningun novio, ahora estoy en la universidad y me gusta mucho un chico que esta en otro curso pero no me atrevo a hablarle ya que soy timida y ademas el es muy guapo y me da miedo que me rechace que podria hacer para que el se fije en mi y que me empieze a hablar.

    • Hola Yessica!
      trata de sonreirle cuando lo veas, luego otro día trata de decirle hola, trata de estar mas o menos cerca de donde él se encuentra, así el tendrá mas oportunidad de hablarte o sacarte platica. Si conoces a algún amigo o amiga de él puedes acercarte a hablar con el o ella cuando él este cerca, etc. Ten paciencia!
      saludos
      Monica

  20. ola monica me gusta un chico de un año mayor qe yo y ago test en interned y me salen todos qe si y no me atrevo a preguntarle a el qe ago ayudame porfavor!! D°; el me mira en los recreos y cuando salgo de paseo siempre me lo cruzo una vez le pregunto a mi amiga donde estaba y donde vivia qe significa? ami me encanta qe ago? soi mega timida ;C ayuda!! mi fb para ablar es Sara kekos ayudame y agregame bss :C by; Sara

  21. Hola Tengo una caso similar pero no se que, ni como hacer, resulta que me gusta un chico menor que yo, pero yo la verdad que siento que ya no se como coquetear, no soy muy grande de edad tengo 23 años pero mi anterior relación duro mucho tiempo, bueno el caso es que este chico me gusta mucho es mi maestro de baile, es mas joven que yo como te comente, el caso es que soy muy seria y hace unos dias el me saco al bailar en la clase pero no supe que hacer no lo pude mirar a los ojos ni nada y temo que me vea como una amargada o engreída, cuando en realidad no soy asi, son pocas veces las que hemos hablado y todo en relacion a la clase, por que tampoco quiero ser muy obvia, por favor dame un consejo.

    • Hola!
      Tienes que ir despacio, comienza por saludarlo siempre que llegues y te vayas de la clase, sonríele, cuando ya tengas un poco mas de confianza entonces sácale una platica corta de algo de la clase y así poco a poco el te irá conociendo y tu a él, sin darle una impresión equivocada
      saludos
      Monica

  22. Hola monica!! Que buena onda que hayan personas que nos ayuden en estas cosas.
    tengo una duda: mira tengo casi 16 años pero el punto es que paresco de 13, y muchas personas me lo han dicho (razon que si me molesta la verdad) siento que me falta seguridad, ademas me han dicho que paresco muy inocente,, y la verdad eso me hace sentir como “inferior“. Boy en segndo semestre de prepa, nunca e tenido novio, aunque si me lo han pedido algunos cbicos, pero son chavos que la verdad no me gustan ni tantito, siempre les gusto a los que no me gustan. soy seria y esque me custa trabajo relacionarme o ser sociable con algunas personas, hay chicos que le hablan a mis amigas, pero a mi no, no se que hacer, no se a que se deva, tambien siento que los chicos ya no me voltean a ver como cuando iba en la secu. Me visto normal, casi no uso faldas ni shorts ni asi, mi mama siempre me esta diciendo que siempre ando igual, la verdad si le doy algo de importancia a lo q digan los demas, y tengo cara de niña xhiquita y vos igual. me gusta un chico de mi escuela es un año mayor, pero siento que no soy el tipo de chica en que se fijaria, creo q ya se dio cuneta que me gusta o x lo mnks ya se dio cuenta q lo miro, necesito algun consejo o si sabes en donde est El problema x favor dimelo
    saludos y muchas gracias!!

    • Hola!
      Te dire que aparentar menos no tiene nada que ver con gustarle o no a un chico, más bien es algo muy bueno. Al igual que parezcas inocente y eso no significa inferior sino que te ven como una persona dulce y de buenos sentimientos, lo cual también es muy bueno, ya que el o los chicos que se acerquen a ti tendrán mejores intenciones contigo que una chica a la cual consideren fácil, y créeme que parecer fácil o que tiene mucha experiencia no es nada bonito, tienen fama y las buscan nada mas para pasar un rato.
      me parece excelente y muy bien que no hayas aceptado andar con un chico solo por tener novio, hubiese sido un gran error, ya que si lo hubieras hecho te hubieras sentido super incomoda y con arrepentimiendo de haber aceptado a un chico si no te gusta.
      Tienes que hacer un esfuerzo de tu parte, creo que la seriedad y el que te cueste relacionarte se debe a que eres timida. Practica hablar con más gente, ya sean familiares, primas, primos, chicas o chicas mayores o menores que tu. Trata de sonreirle a la gente sin importar quien sea, trata de saludar a tus vecinos, a la gente que te encuentres camino a la prepa o a tu casa, se que cuesta pero si lo practicas con otra gente que no sea el chico que te gusta te será más facil ir practicando ser sociable sin que te agarre lso nervios. Lee el link de lso consejos para vencer la timidez que te dejo aquí y ponlos en practica!! http://monicateresponde.blogspot.com/2012/09/10-consejos-para-vencer-la-timidez.html

      Trata de hablar con lso amigos de tus amigas, busca cualquier pretexto, un día por ejemplo no te pongas reloj, y preguntales la hora, o acércate un día preguntando por alguna amiga tuya, etc. Tal vez ellos no te hablan porque te ven seria, pero si ellos ven que tu les comienzas a hablar seguro ellos la próxima vez te hablaran o ese mismo día te sacaran platica. Haz el intento, no pierdes nada.
      Si tu mamá dice que siempre te ves igual debe ser cierto, hazle caso, cambia un poco el estilo de ropa que usas, no algo dramático pero si algo que haga la diferencia. A veces también un corte de cabello o un peinado hacen la diferencia.
      Has la prueba con las cosas que te he dicho, y me cuentas los resultados 😉
      saludos
      Monica

  23. hola !!! me encantaron las recomendaciones gracias !! tengo 16 años mido 1 50 y nunca he tenido novio parezco un poco mas joven… me gusta vestirme bien aunque aveces me dicen que me visto formal amo los zapatos de tacon y me arreglo el cabello y me pinto un poco. los chavos aveces me miran pero nunca se me acercan…no se si me tengan miedo si me considero bonita pero no soy presumida ni nada … me cuesta trabajo hablar con los demas por que soy muy timida y antisocial… me podrias dar un consejo ??? por favor !!! te lo agradecería mucho!!! gracias !!!

  24. hola spero que me puedas responder y quitarme mis dudas o darme tu punto de vista
    nunca he besado a nadie y mucho menos he tenido a un chico como pareja y ya sea en cada lugar que me meto a estudiar o lugar de trabajo siempre hay un chico que me mira mucho pero que nunca me habla y eso me deprime pues tengo 20 años
    no me veo fea ni la mas fea me gusta siempre arreglarme procuro verme bien

  25. hay un chico que me gusta desde la primera vez que lo vi cuando empezo la prepa como siempre me hice amiga de una chica de la que siempre sin querer coninciamos en sentarnos juntas y nos volvimos buenas amigas hasta que este chico se incorporo a la prepa la segunda semana de aber iniciado las clases lo vi me gusto mucho es simpatico y se que es un buen chavo pero pasaron los dias y me di cuenta que la amiga con la que siempre paraba estaba interesada en el tanto asi que ella llegaba tarde y como el chavo siepre se sentaba atraz ella parecia llegar tarde al proposito y sentarse al lado de el y le hizo platica y ya ni se sienta conmigo solo me habla en el break la dicha amiga a veces me dice dicha amiga para sentarnos atraz y una vez accedi y obvio ella sentada al lado de el como que le hable al chico poco pero parece cada vez que le hablo se sonroja y no me mira a los ojos pero no me gusta sentarme al fondo pues no puedo prestar atencion a la clase pero el chavo que menciono le habala normal a la dicha amiga y como que a mi no no me busca incorporarme a la conversacion .Al 2do mes se incorpo una chica nueva y las tres nos llevamos bien pera las 2 amigas siempre se sientan atraz al lado de el y a mi parecer que al chavo le gusta la nueva chica pues cuando la chica nueva se sebto al lado mio adelante el la saludo y otro dia cuando las 2 amigas se sentaron adelante conmigo el solito se invito y se sento al lado de las 3 yo estaba a un extremo y el al otro en ese momento yo le pregunte sobre el libro de mate que tenia en la mano a una de las chicas lo checkee un rato el libro y le dije que su libro esta interesante y apenas lo devolvi a mi amiga el chavo pidio prestado el libro el libro de mi mismo interes y como ablaban los tres y yo al extremo no como que no me incluian en sus conversaciones me hice la que estaba repasando asta que venga el profe y cuando me sacan a la pizarra siento que el me mira o es alusinacion mia.¿que hago?

    • Hola!
      Tienes mucha competencia por lo visto, si quieres intentar conquistarlo debes ser un poco más agresiva, es decir tratar de hablar tu más con él, sacarle plática con cualquier pretexto, sentarte a su lado, ya que si esperas que él lo haga va a estar un poco difícil, si ves que ni aun así el te presta atención y esta más pendiente de la nueva chica entonces mejor ya no insistas, va a ser peor que andes detrás de alguien que esta interesado en otra chica, solo vas a quedar mal.
      saludos
      Monica

  26. Hola Mónica espero que me puedas ayudar 🙂

    Tengo 15 años y soy mujer , nunca he tenido novio y mucho menos he besado a nadie , no me considero fea pero tampoco soy bonita , en mi vida solo 1 chico se me ha declarado y era lindo físicamente pero no quise estar con el ya que es mi vecino y mi mama es super sobre protectora y no me deja salir a ningun lugar nisiquiera al parque por eso es que no acepte a ese chico y de ahi nadie se me declaro.

    Hace 3 meses que entre al colegio llego un chico nuevo que me gustó mucho y pues yo tenia planeado hablarle y hacerme su amiga , hace dos dias me entere de que tenia novia , su novia no es nada linda fisicamente y el chico si es guapo y pues yo me quede impactada y todas mis iluciones se fueron abajo 🙁

    Ningun chico se enamora de mi y eso que soy estudiosa , soy extrovertida no soy tímida , soy graciosa pero nadie se fija en mi , aveces creo que es porque no tengo cuerpo , soy plana como una tabla , pero veo a mi amiga que es mas plana que yo y tiene a varios chicos atrás y descarto la idea.

    Como puedo conseguir un chico , tampoco quiero verme desesperada pero creo que no consigo a nadie porque no salgo mi mama no me deja salir ni a la casa de mis amigas 🙁

    • Hola Nicolle!
      La belleza es muy subjetiva, tal vez a ti un chico te parezca guapo y a mi no, y al que a mi me parece bello tal ve a ti te parezca feo, por eso dicen que para los gustos los colores. Así que descarta totalmente que sea por tu físico, lo que si todas debemos de cuidar es de andar arregladas.

      Lo que más te puede afectar es que tu mamá no te deje salir, entonces disminuye tus posibilidades de conocer a alguien, pero no te desanimes. Si tu colegio hay chicos seguramente habrá alguno que te llame la atención, y que no tenga novia.

      Lo otro es que los chicos a veces son muy tímidos y si tu eres extrovertida y estudiosa tal vez eso hace que ellos se sientan un poco intimidados. También puede ser que hayan chicos detrás de ti pero como a ti no te gustan ni cuenta te has dado y tampoco el chiste es andar con alguien solo por andar. No te desesperes ya llegará el chico adecuado, y la próxima vez no lo rechaces.
      Por ultimo uno atrae lo que piensa, si piensas que pronto conseguirás novio así será pero si pasas pensando y quejándote porque los chicos no se acercan seguirán sin hacerlo.
      saludos
      Monica

      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/como-conquistar-al-chico-que-te-gusta.html

      PD. Te invito a que participes del sorteo del libro “el secreto para jóvenes”, para mas información visita la pagina http://monicateresponde.blogspot.com/2013/06/sorteo-internacional.html

    • Se me olvido decirte, que te dejaba un link sobre como conquistar a un chico, que te puede servir, solo te lo puse pero no te dije que era, el articulo lo puedes encontrar http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/como-conquistar-al-chico-que-te-gusta.html

      A veces también es necesario poner de nuestra parte para acercarnos a los chicos y darles pequeñas señales de que nos gustan sin ser directas, esto los anima a que se acerquen a nosotras o que tomen confianza/valor para declararse.

      saludos
      Monica

  27. hOLA MONICA:
    conoci a un chico que me encanta de verdad, el me ve siempre que salimos con mis amigas no quita la mirada de mi tuvimos un encue ntro muy leve la verdad nada serio y yo bum me emocione… cometi el error de decirle que me gustaba mucho y el me dijo que yo era una mujer muy bella pero que no queria una relacion que quiere ser mi amigo que le caigo muy bien…. deje de buscarlo y de hablarle pero cada vez que lo veo solo me observa siempre me esta viendo, no me quiero hacer ilusiones, se que no quiere nada pero tambien me demuestra que le gusto, la verdad nunca a pesar de ser una chava que no se considera fea, que tiene una carrera y un trabajo bueno, carro y soy muy sociable ningun chavo que me gusta se fija en mi siempre soy la mejor aqmiga guapa pero nunca la novia… =(

    • Hola!
      Con respecto a ese chico, puede ser que con el tiempo él quiera que seas su novia, pero si ya te dijo que solo quiere que seas su amiga lo mejor es que no te hagas ilusiones, él ya te previno.
      Ahora, si es algo que te pasa seguido es porque algo estas haciendo mal, hay dos cosas que según lo que me cuentas veo que pueden estar afectando
      1)Cuando te gusta alguien se te nota demasiado, demuestras que te gusta mas de lo necesario, como por ejemplo lo que te paso de decirle muy pronto a ese chico que te gustaba, debes de bajarle un poco a la intensidad, no irte al extremo de ser indiferente, simplemente ser agradable, guardar un poco el misterio de dejarlo pensando si le gustas o no, entre más alargues el tiempo en el que un chico tenga que conquistarte mejor será porque le darás tiempo a que se enamore de ti, pero si rápidamente él sabe que a ti te gusta, a él rápidamente se le va a quitar el interés, es como si te pusieran en un libro el final en la quinta página, para que lo vas a seguir leyendo si ya sabes en que termina la historia.
      2)Es posible que los chicos se sientan intimidados por ti porque eres guapa, eres profesional, tienes buen trabajo y carro. En este caso ya no depende mucho de ti, sino de las inseguridades que eso puede causar en un chico, así que si conoces a chicos con un nivel mas bajo que el tuyo lo mas probable es que se intimiden y se alejen, pero si te relacionas con chicos del mismo tipo de perfil tuyo o mas elevado no se van a intimidar, ya que se van a sentir que pueden ofrecerte lo mismo o mas de lo que tu ofreces.
      Saludos
      Monica

    • No es necesario que estés todo el rato sola, lo que necesitas hacer es que cuando veas al chico que te gusta te alejas un poco de tus amigas y te acercas por donde esta el chico que te gusta para permitirle que te hable y luego regresas donde tus amigas.
      Por ejemplo, si ves que el chico que te gusta va para la cafetería, tu dejas a tus amigas un rato con el pretexto de ir a comprar algo, te vas sola a la cafetería para comprara cualquier cosa, has que el chico te vea que andas por ahí sola, te pones por donde él esta, en ese rato si él ya te conoce, él deberia de aprovechar para hablarte, hablan un rato y luego te regresas donde tus amigas. Es sencillo, saludos

    • No te puedes separar de ellas ni un rato para ponerte cerca de donde esta el chico que te gusta?, necesitas ver a tu amiga todos los días? no puedes dejar de verla 1 día? si prefieres estar siempre con tus amigas es porque eso es lo que quieres y deseas realmente ahora y no te interesa un novio, imagínate ya teniendo novio, como vas a estar con tu novio si vas a estar todo el rato con tus amigas, tendrás que aprender a dividir y a compartir tu tiempo si quieres tener novio y estar con tus amigas.
      saludos

  28. Hola bueno lo que pasa conmigo es que en realidad no se que hago mal bueno creo que aveces luzco muy seria o preocupada pero no es mi intención mi cara automáticamente forma esa expresión mientras camino porque no se que cara poner, además cuando veo a un chico lindo pasar algunos voltean y me miran y yo los ignoro porque simplemente me pongo demasiado incomoda. Creo que la principal razón por la cual no se acercan es por mi físico ya que soy un poco gordita y no muy linda, soy pésima leyendo el lenguaje corporal, en verdad no lo entiendo algunas personas dicen que las chicas ignoran a los chicos porque quieren hacerse las difíciles pero yo los ignoro porque es muy incomodo prefiero evitar esa situación y no mostrar mis sentimientos

    • Hola Amanda!
      Bueno mira, hay algunas cosas que puedes hacer, por ejemplo practicar sonreír, y no solo a los chicos que te gustan, sino que practica regalar sonrisas a la gente con la que te encuentras, saludas y sonríes. Eso te servirá para relajar al expresión de tu cara y para no lucir tan sería y por otro lado las sonrisas enamoran, así que sonríe.
      Otra cosa, todas las chicas tenemos nuestras virtudes y defectos, lo que pasa es que algunas saben disimular sus defectos y resaltar sus virtudes y por eso lucen mejor… acaso no has visto esas fotos de las modelos o actrices que las sacan sin maquillaje o sin photoshop y se ven igual que cualquiera de nosotras? así que aprende a ver y destacar tus rasgos físicos más atractivos, por ejemplo tus ojos, tu boca, tu cabello, etc. mira tutoriales de maquillaje y veras que puedes sacarle partido a esos rasgos mas bonitos que hay en ti. Si sientes que estas un poco gordita y tu no te sientes bien con eso entonces has algo al respecto, por ejemplo cuida lo que comes (disminuye un poco la porciones, elimina las cosas dulces, etc), haz ejercicio, lo importante es que tu comiences por sentirte bien contigo misma, a apreciar las cosas lindas que hay en ti para que otros también lo hagan.
      saludos
      Moniva

  29. La nº 5 se aplica a mí, y tal vez la 10. Pero realmente siempre los chicos se te acercan cuando estás ocupada, pero cuando querés no. En fin, yo creo que me voy a quedar sola. Tengo pésima “suerte” o no sé como llamarlo, elijo a los que no valen la pena, estoy despistada. Cuando aparece alguien que vale la pena no estoy disponible o no me interesa. Aparte tengo cara de nena, me jode cuando me ningunean porque parezco más chica. No me convencen mucho los hombres de mi país, Jajaja elijo “gustarme” de algo, ya que no son de mi gusto entero. No atino al amor. Lo que más me jode es mi cara de niñaaa, no me gustan los chicos más jovenes que yo, adolescentes piensan que soy de su edad. En esto del amor, me siento humillada.

    • Hola!, entiendo como te sientes, a mi me pasa que luzco 10 años menos de la edad que tengo, pero he aprendido a verle el lado bueno, y créeme que a medida que vas creciendo y los años van pasando es algo que vas a agradecer, y te vas a sentir super feliz de aparentar menos de lo que tienes 🙂
      Trata de cambiar tus hábitos y esas afirmaciones tan severas de que tienes pésima suerte, o que te vas a quedar sola,etc. La palabra tiene poder y si tu lo decretas así va a ser.
      Sigue los consejos del artículo, trata de ser más sociable, sonríe más seguido, si te gusta un chico trata de hacerle las cosas un poco mas fáciles para que se acerque a ti, si no te gusta un chico o sabes que no te conviene no lo aceptes, es mejor sola que mal acompañada porque sino sucede lo que te ha pasado de que cuando estas con alguien x se te aparece el chico que te gusta o que vale la pena.
      Por último, TODO tiene su tiempo, todo sucede como debe de suceder, tal vez el amor de tu vida no lo vas a encontrar ahora, puede ser que en un par de años o en el extranjero. Tu no te preocupes, todo va a salir bien, y no olvides hacer afirmaciones positivas! saludos

  30. Realmente no sé que sucede conmigo 🙁 Yo no me siento fea, hago ejercicio y como saludable para verme mejor, me gusta arreglarme sin exagerar, intento ser amigable con todos, pero al parecer nadie parecía eso :(. No sé si es porque a veces soy un poco “nerd”, me gusta tener buenas calificaciones, pero tampoco me obsesiono con eso. Paso mucho tiempo con mis amigas (no lo niego) pero también tengo momentos en los que estoy sola.
    A veces los chicos me miran, pero nunca pasa de ahí. Ningún chico se me acerca. No sé que hago mal. ¡Ayuda!

    • Hola Fanny! Seguramente le gustas a mas de un chico y tu no te has dado cuenta. Cuando pasas sola son momentos en los que estas en el colegio? Tienes amigos varones? Si solo pasas con tus amigas o solo tienes amigas y solo hablas con ellas es más difícil que un chico se acerque, imagínate si solo tienes amigas mujeres, un chico se puede sentir intimidado de hablarte porque va a ser obvio que sol con él hablas, puede pensar que todo el mundo se va a dar cuenta que le gustas… Trata de hablar con tus compañeros, de tener amigos, de sonreírle al chico que te gusta, de ser más accesible porque tal vez es eso lo que impide que los chicos se te acerquen. No se que edad tienes, pero los chicos entre más jóvenes más tímidos son. Saludos

      • Hola, bueno tengo 16 años , olvidé decirlo jaja. Tienes razón en que no paso mucho tiempo con chicos, pero siento que si paso mucho tiempo con ellos crean que soy muy “volada” y no quiero dar esa impresión.
        Otra cosa, hay un chico queme gusta, va en mi escuela es un año mayor que yo, pero el no sabe de ni existencia o bueno quizás sí. El caso es que me gustaría que se me acerque, pero no sé que hacer. Tampoco quiero ser muy selectiva con los chicos porque siento que no le doy oportunidad a todos y no me gusta obsesionarme, prefiero actuar indiferente u.u
        Bueno gracias por tus consejos, no sabes cuanto ayudan.

  31. Hola pues yo tengo un problema y es que ningún chico se fija en mi, no se que hago mal por que en el sentido de lo físico soy media gordita en el sentido que mi cuerpo es grande por que soy alta y todo eso a mis defectos se como “ocultarlos” y se como destacar mis virtudes, siempre ando bien arreglada sin exagerar además nunca he dado un beso siendo que ya tengo 16 años y eso me deprime un poco me hace sentir una fracasada y tengo un trauma por que una vez le conte a un compañero de la escuela que yo había estado con un chico y que el había gustado de mi y cuando le termine de contar me dijo que el chico seguro debería ser ciego y cosas así… después me dijo que era una broma pero a mi me dolió mucho por que ahora estoy insegura y me deprimo, yo no se que hago mal siempre trató de estar con una sonrisa y ser natural como soy siempre me río y amo hacer reír a la gente además supere mi tema de timidez ya que ahora habló con la gente y se como interactuar pero ningún chico se que acerca no se si es por que siempre estoy con mía amigas o por que a veces estoy de malas y en mi cara se nota o nose por favor Monica dame un consejo esperó que leas esto

    • Hola An,
      Olvidate del comentario que te hizo tu amigo, seguramente de los nervios te hizo ese comentario o para que no creyeras que le gustabas dijo eso, como para disimular, los chicos son inmaduros y no se dan cuenta de lo que dicen, así que tu no le hagas caso.
      Seguramente si le gustas a algún chico pero tu no te has dado cuenta. Asi como estuviste ya con un chico y le gustaste así seguramente hay otros chicos a quienes les gustas. A tu edad si no hablas mucho con los chicos es difícil que ellos se acerquen a ti, peor si solo pasas con tus amigas, los chicos son muy tímidos. Trata de hablar mas con tus compañeros de clases, si tienes primos o hermanos habla más con ellos, eso te ayudara a conocer como piensan los chicos e ir conociendo a sus amigos, entre más gente conozcas más probabilidad hay que conozcas a alguien que te guste y tu le gustes. Ten paciencia, conozco miles de chicas que tuvieron su primer novio a los 18 o 21 años y luego conocieron a chicos lindos por dentro y por fuera, créeme que pensaban igual que tu, que nadie se fijaba en ellas y no es así.

      saludos!!

  32. Hola Monica, realmente mi problema esque no se como hacer platicas no solo con el, sino con toda la gente, saco malos chistes, si digo algo la gente toma como rara la conversacion, y eso lo ha observado el y entonces el piensa que soy aburrida, no se que hacer porque esto me afecta con el, podrias aconsejarme maneras de como acercarmele y no hacer que la platica se torne rara? Gracias Monica!.

  33. Hola, Tengo 22 años y nunca tenido novio, ni siquiera besado, no se que me pasa todo me aloca, siento que toda la gente es hipócrita y ahora me invade la envidia de ver a muchas parejas felices y a mujeres de mi edad que a temprana edad (15) tuvieron su primer romance, cuando un chico me gusta no trato de llamar su atención. Solo les hablo si algo me une a ellos como compañerismo en la Universidad, No se que hacer, no me gusta usar vestidos ni faldas, ni blusas escotadas y cuando un chico que me gusta es lindo con migo le ignoro trato de huirle, no quiero parecer una fácil y no se que hacer. Jamás nadie se me a declarado y eso encoge mi ego como mujer, lo peor es que a veces hay gente que me dice señora y siento que no e vivido nada. Hace tiempo me gusto un muchacho, él me flecho a primera vista y desde ahí solo pensaba en el. Es guapo pero no se un día se me acerco y me mostro una foto de una linda muchacha rubia y de ojo bonito se veía muy alegre y coqueta y me dijo que ella le gustaba y después ” Verdad que tengo buen gusto” y solo le sonreí y ya. En ese tiempo me estaba alejando de todos mis compañeros, ya no le hablaba a nadie, sentía que todos eran hipócritas y el se acercaba y era lindo. Siento que me tenia lastima U.U pero otro día me digo que le gustaria tener una novia como yo. Después nos cambiaron de grupos y tube otro grupo con algunos de mis otros compañeros. Dije wow puedo empezar de nuevo y crear nuevas amistades y si encontre 2 chicas para que fueran mis amigas pero aquel chico que me gustaba estaba en otro salón y no se porque pero lo elimine de facebook a el aunque me gustara. Y me seguia hablando como queriendo bromiar pero yo todo me lo tomo a pecho y una vez le hice una señal obcena y le deje de hablar a hora solo nos saludamos aveces y solo como conocidos. Se que la regue, siempre la riego pero no se como actuar y controlar mi caracter. Tal ves jamás tenga novio porque se que no tengo el valor de luchar por ningun hombre y se que me hare vieja y tendre menos oportunidades que ahora.

    • Hola,
      Creo que debes comenzar por ti, tu misma debes perdonarte y no reprocharte nada de lo que hayas hecho anteriormente. Debes trabajar en tu autoestima, valorarte mas, reconocer que tienes defectos pero que también tienes virtudes, descubrelas y sientete orgullosa de tus virtudes.

      Tu misma te saboteas cualquier oportunidad de relación, comienza por no juzgar a los demás, de la manera que tu juzgues y creas que son las demás personas así tu también serás juzgada y criticada.

      Elimina de tu mente ese pensamiento de que la gente es hipócrita, debes estar menos a la defensiva. Trata a los demás como te gustaría que te trataran, si por cosas dela vida te debes de alejar de tus amigos no quiere decir que ya no lo van a ser, si cambiaron de aula a tu amigo eso no quita que siga siendo tu amigo. Todavía estas a tiempo de disculparte con él.

      Ten pensamientos positivos, has afirmaciones positivas. Cuando tu pensamiento negativo cambie a un pensamiento positivo verás que las cosas cambiará. Saludos

  34. Hola tengo una duda desde hace años, me pasa que fuera de la escuela los chicos me miran y de vez en cuando me dicen linda y esas cosas. Pero en la escuela es otro mundo no me llevan el apunte!! A mis amigas les hablan y todo, hasta los chicos que me gustan coquetean con ellas. Ayuda por favor!! No entiendo nada!!

  35. Hola tengo 15 años y la verdad no entiendo mucho antes muchos chicos me buscaban y tenía novio pero de un momento a otro me he vuelto muy seria y los chicos no se me acercan y ni me ven, aparte me siento la persona mas fea por que ni siquiera me ven y no me hablan o si me hablan es por un momento y después ya no eso me pone muy triste y me baja el autoestima porque me siento muy fea
    Espero me respondas

    • Hola Lorena! Creo que tu misma sabes lo que te pasa pero no lo logras ver. Si antes muchos chicos te buscaban es porque tenias una vibra positiva, eras más alegre, tenías más confianza en ti misma. Tu fisicamente sigues siendo igual de guapa que antes, y los chicos seguramente miran eso en ti, pero lo que los aleja es tu seriedad y la vibra negativa que seguramente emites actualmente.

      Te recomiendo que pienses que fue lo que te hizo cambiar, tal vez fue la ruptura con tu novio, alguien te dijo algo que hirió tu autoestima, alguna situación familiar, etc., piensa si esa persona o situación que hizo que cambiaras realmente merece la pena que tu hayas cambiado y te sientas así. Verás que no, que nadie ni nada merece que tu no te sientas guapa y bien contigo misma. Luego repite mentalmente varias veces “Lo siento, perdoname, gracias, te amo”, imaginando esa persona o situación que te hizo daño y luego a ti misma. Repite durante tu día esas palabras, y las veces que sientas necesarias, y verás que poco a poco te vas a ir sintiendo mejor. Es importante que perdones y cures todo lo que te pudo haber lastimado.

      Una vez hecho eso, ahora trabaja en ti, piensa como eras, como te sentías y lo que hacías cuando antes los chicos te buscaban, trata de revivir y volver a poner en práctica lo que hacías antes. Todo volverá a ser igual o mucho mejor.

      Te recomiendo que leas otros artículos relacionados que escribí que te serán de ayuda para lo que estas viviendo.

      Somos lo que pensamos

      Pasos para reforzar la autoestima

      Las cosas no me salen bien, ¿Qué hago?

      Saludos, MONICA

  36. Hola Monica,
    Yo tengo 29 años ya, solo tuve un novio cuando tenia 17 años, desde entonces he estado sola. Ningun hombre me ha invitado a salir. Ultimamente me siento muy deprimida, todas mis amigas y compañeras de universidad ya estan casadas y tienen hijos, yo siempre he querido tener una familia, pero al parecer nunca va a suceder, me siento apenada de que nadie me encuentre atractiva fisica o pesonalmente. No se que hago mal. Nunca he sido una mujer fiestera, pero tengo varias amistades, hombres incluidos. Me gusta charlar y no creo tener un mal temperamento. Jamas he sido engreida ya que no me considero un mujer atractiva fisicamente. Suelo tener muy buenas relaciones con las personas, y siempre me han dicho que sonrio mucho. Aveces me pregunto si sencillamente hay personas como yo que estan destinadas a estar solas, por mucho que anhelen lo contrario.

    • Hola Siwi,
      Con las cualidades que tienes es raro que ningún chico te haya invitado a salir desde que tenias 17 años. Desde que terminaste con tu novio tu te centraste solamente en la universidad y en tu trabajo y dejaste en segundo plano conocer chicos? Eres exitosa en tu trabajo? Como reaccionas cuando un chico que no te atrae fisicamente se acerca a ti?, De los chicos que has conocido en los últimos 10 años alguno te ha parecido atractivo? Que has hecho tu para propiciar un acercamiento hacia ellos?, has conversado sobre esto con algún amigo de confianza?, estudias o trabajas actualmente? que haces en tu tiempo libre?, tienes hermanos o hermanas?, que cosas te apasionan? que cosas no te gustan? cuando las personas te conocen por primera vez que crees que piensan de ti?, si yo le preguntara a un chico que te conoce, sobre tus cualidades y defectos que crees que me contestaría?. Creo que estas son algunas cosas que tal vez habría que indagar para poder saber que puede ser lo que esta sucediendo. Saludos

  37. Hola Mónica la verdad es que me arreglo bien y pues tengo buen físico y me ejército bastante pero la verdad ningún chico me habla solo me miran y estudio en un colegio de sólo mujeres y no me relaciono con ningún chico …..
    Y hace nada vi a un chico que me miraba muchoo todo el día me miraba y pues yo le dije que si quería jugar con nosotros y fue súper seco en todo el transcurso dijo bueno … Pero después me seguía mirando sin decirme nada no entiendo soy amable y no es la primera ves que me sucede

  38. Hola Monica, me llamo Nia y te go 17 años. Estoy en un colegio solo de mujeres y voy A Senior year. Te cuento como es mi último año de escuela me inscribí en un pre universitario y estoy ya un mes allí, pero lo malo es que no e logrado entablar una amistad co nadie por mis 2 mejores amigas que también son mis compañeras del colegio y el problema es que no me dejan sola y son para todo, las estimo y quiero mucho, pero me siento fastidiada por ello. Me considero una persona muy sociable y amiguera pero desde hace unos dos años en el colegio me construí una reputación de ser estudiosa y un tanto estresada pero la verdad es que no lo soy, en fin como iba diciendo mis amigas no me dejan libre un segundo, dicen en todas la clases que soy muy estresada A pesar de que no he estado así y no me dan espacio para conocer A nueva gente. Al inicio de clases comencé A entablar una amistad con dos chicos que se sentaron atrás mio y uno me gustó, pero desgraciadamente o bebeficiosamente aun no lo se el chico queme gustó era el compañero de primaria de una amiga, pero no de las dos que están en mi aula de pre universitario. Hasta que mis dos amigas no llegaron yo pude hablar con los dos chicos y después me han ahogado con su compañía y no me dejan sola ni para ir al baño y eso me estresada y fastidia a ratos por que siento que no he hecho ningún amigo ya he hablado con ellas pero nada y es realmente malo por que según mis amigas le gusto A un chico del aula pero ellas ni se mosquean para que pueda hablar con el y yo se quien y es el chico que me gusta. Ya no se que hacer para más que sea tener nuevos amigos ellas no me deja de ahogar y siempre van pegadas A mi y es horrible soy sociable bastante amiguera y tengo una vida por que ya no se que más hacer son mis amigas las adoro pero me están ahogando consejos por favor

    • Hola Nia, espero que no vayas a estudiar lo mismo ni menos en la misma universidad que tus amigas porque seguirían haciendo lo mismo y sería horrible.

      A mi me paso eso una vez en la universidad, tenía una compañera (no amiga) que desde que me conoció no se despegaba de mí y matriculaba las mismas clases, yo no soporte más así que eso solo duro un semestre (para mi fue una eternidad), luego matricule solo clases que sabía que ella no podía matricular, a horarios que no eran cómodos para mí pero todo con tal de librarme de ella y ser libre porque como tu dices no se me acercaban chicos porque ella estaba conmigo. Entiendo lo que dices que las quieres pero son asfixiantes.

      Estuvo correcto que hablaras con ellas ya que son tus amigas, es una lastima que les haya dado igual. Supongo que no puedes cambiar de horarios y clases, si lo pudieras hacer mejor, si te es imposible entonces vas a tener tu que tratar de acercarte a esos chicos. Por ejemplo, puedes sentarte enfrente o detrás del chico que te gusta, aunque esto implique no sentarte con tus amigas o que ellas se sienten contigo… Llegar antes que tus amigas a las clases para que te de tiempo de estar sola un rato antes que ellas lleguen, hablarle a los 2 chicos con el pretexto de algo del curso. Cuando tengas más confianza con ellos pedirles su teléfono con algún pretexto del curso, vas a tener que ingeniarte para separarte de ellas de alguna manera aunque sea por ratos.

      Ojalá no vayas a estudiar lo mismo en la universidad o ir a la misma universidad porque sino la historia se va a repetir.

      Saludos

      • Hola muchas gracias creo que es verdad detesto yo también A las personas asfixiantes. Mira, te hablé de que un chico de la clase me gustaba, y no me podía acercar mucho A el por mis amigas. Bueno, según mis dos amigas le gusto y también según otra amiga que es ex compañera de escuela. En clases había hablado un tanto con el ya que se había sentado atrás mio, en fin pasó y un día se puso un poco pesado osea según lo que le conté A mi amiga que le conoce trataba de que le preste atención pero no se. Mira estuvimos haciendo una tarea y me fui con un chongo dona y el comenzó A jugar con eso y me sentía un poco incomoda y una de mis amigas vio y le mando de paseo (le reclamó ) y también yo. Bueno por eso el se molestó y un una lección que dimos el se sacó mejor nota que yo y realmente no me interesó pero me pregunto cuanto tengo al momento en el que le dije me respondió “ay que pena” y yo le dije “ay que saecastico” ya que me dijo en un tono feo después de eso me puse un poco molesta de su actitud me pareció super inmadura y como un niño de jardín. Pasó y un tiempo estuvo un tanto alejado (una semana ?) y el otro día me comenzó A molestar con un chico que se sentó A mi lado y que le ayude en la lección y le comenzó A molestar a el y a mi. Hoy que tuve clase junto A el hicimos como una pequeña integración y nos preguntó A una de mis amigas y A mi si queremos lo que el tenía que eran unos nachos y aceptamos, a una de mis amigas con la que estuve cuando nos preguntó no le cae bien bueno después hicimos unos juegos y le hice un par de bromas así como el nada pesado y me di cuenta que sabe mi nombre y no el de mis amigastu dime que opinas A cerca de eso y dame un consejo por favor ? En verdad es el primero que me gusta y tiene como una actitud un tanto diferente al de los demás muchachos y no se que hacer no he tenido novio jamás en mi vida y es un poco difícil para mi ver eso ya que A mi me gusta

        • Hola Nía, pues yo diría que le gustas, si te molesta así es por tener pretexto de acercarse a ti y hablarte, llamar tu atención, etc.

          No tienes que hacer nada en especial, simplemente llevarte bien con él, escucharlo, agradecerle los gestos que tenga contigo, no le vayas a decir que te gusta aunque tu le gustes, si se lo dices lo puedes asustar, deja que sea el quien en su debido momento te lo diga.

          Te recomiendo que leas este artículo “como conquistar a un chico

          Saludos

  39. Hola monica , lo que me pasa es que soy muy tímida si tengo amigas pero no soy de hablar mucho el chico que me gusta le habla a dos de mis amigas pero nunca me ah hablado a mi , yo no le hablo a los chicos , no sé hay veces siento que soy muy sería aunque no sea mi intención y a veces siento que me mira pero no se si es a mi o que yo siempre le quito la mirada, también no me siento muy linda creo que tengo baja autoestima y por último el no es tímido porque tiene muchos amigos y amigas pero a mi no me habla algún consejo por favor

  40. Tengo 22 años, en mi caso se cumpliría de cierta forma el 1, 5, 8, 9 y es algo con lo he estado mejorando, podría decir que ahora no me cuesta mucho relacionarme con todo tipo de personas. No obstante, tengo mayor facilidad para relacionarme con mujeres (he estudiado toda mi primaria y secundaria en un colegio de mujeres), y pocos amigos (con los que converse más allá de un hola o temas de universidad). Precisamente con uno de estos amigos entablé una estrecha amistad, congeniamos bastante y puedo confesar que me gustaba, el asunto está que dejamos de hablarnos, o al menos creo de mi parte comenzó todo, no aclaramos algunas cuestiones que quedaron sin explicaciones (intentó besarme, pero no le correspondí pues tenía mis dudas porque también era muy cercano a otra chica)…luego de esto, pasó uno o dos meses y ya tenía enamorada, ahora trata de acercarse a mi, escribirme y preguntarme cómo estoy. Me cuesta un poco saber por qué lo hace…sólo sé que me apena que esta amistad se haya echado a perder, por no haber aclarado lo que pasó aquella vez. Al menos algo aprendí de todo esto. Gracias

      • Hola Mónica, gracias por tu respuesta de aquella vez. No creo que le guste, ya que tiene enamorada, tal vez solo quiere retomar la amistad, pero no sé si sea bueno (por lo mismo que tiene enamorada), ¿crees que estoy en lo correcto? En lo personal, si me gustaría retomar aquella amistad, no obstante, me gustaría – de alguna forma- aclarar los malos entendidos cara a cara, aunque eso implicaría que le diga que lo quiero ver y aún no me animo a eso (no sé si eso también sea correcto). De vez en cuando hemos estado escribiéndonos (todas él las inicia), preguntándome cómo estoy, y de paso yo también pregunto por él. Por lo pronto, lo estoy ayudando con unos temas de trabajo, pero nuestra comunicación es estrictamente sobre eso, no sé porqué no me atrevo a responderle cuando me pregunta cómo estoy (a explayarme como antes), será porque siento que quisiera que me lo pregunte habiéndole dicho lo que quería decirle hace mucho tiempo, y por mi inexperiencia no me atreví a preguntar (aunque por el tiempo, parezca que eso ya no tiene sentido). Hace mucho que ya no lo veo, pero siempre he estado pensando en él, aunque mi vida haya seguido. Espero puedas responderme, gracias por espacios como estos. Buen día.

        • Hola Daniela, una cosa es gustarle y otra cosa es que este enamorado de ti. Si le gustas, ósea que le pareces atractiva fisicamente porque sino no hubiera intentado besarte… Si ahora tiene novia no creo que tenga sentido que toques temas del pasado, a menos que el directamente te lo pregunte, pero tu tratar de aclarar algo cara a cara no creo que sea lo ideal, te puede decir que no sabe que decirte porque tiene enamorada. Mejor retoma la amistad sabiendo que hay una linea que no puedes pasar porque tiene enamorada. Saludos

  41. Hola! Recien veo tu pagina, y me parecio interesante ya que tengo ese problema y me cuesta ver lo que hago mal. Me gusta un chico de la facu, siempre me miraba y un dia me guiño el ojo, con lo cual no supe que hacer…siguió asi hasta que el otro dia me saludo, se quedo un rato hablando conmigo y otro compañero hasta que llego la profesora, yo me fui con mi grupo de amigas y el con el suyo a sentarnos. Hoy yo estaba hablando con mis compañeras, y el llego me miro y yo justo lo mire, pero no me di cuenta que era el porque paso rápido por mi lado, y ni me saludo, después cuando salimos al recreo yo pase por su lado y el me saco la mirada. NO entiendo cual es su problema, yo tampoco quiero ser regalada…

  42. Hola! esta pagina esta buenísima, me ha caído como anillo al dedo, recién cumplí 20 la verdad es que toda mi vida me he sentido poco atractiva para andar con algún chico, mis seres queridos me han dicho que soy ni fea, ni así wow hermosa osea soy re-común; aun así no he tenido la suerte como otras chicas que según mi vista son no tan lindas y con sus novios y que las molestan; no se, todo el mundo me dice eres una linda persona, y ya sabes mis compañeras de la universidad se sacan esos temas oye y tu novio? o cuantos has tenido, en ese momento mi mundo se da vueltas y muchas veces les he mentido a las que les digo la verdad, que nunca! se quedan como si yo fuese un fenómeno! no se, según mi intuición me miran muchos chicos, pero nunca hacen nada para decir ni hola, y yo en ese soy algo tímida mas con un chico que me parece demasiado atractivo para mi, siento que los voy a aburrir, siempre me digo, como hay chicas que engañan a sus novios, les tratan mal; y si yo tuviese uno no me obsesionara con el, pero cuidaría nuestra relación, es triste porque me estoy haciendo vieja, no se besar; que pasa si soy tan inexperta, me da mucho miedo una relación porque no se como manejarla! al parecer ser buena persona, y arreglarme para verme según yo “bien” no es suficiente!no entiendo como hay chicas que son huecas pero tan magnéticas para los chicos! entiendo que no tengo el cuerpo de una modelo, soy llenita pero he visto a muchas chicas así que vuelven locos a los chicos, no se estoy cayendo en un pesimismo, como que ya me esta dando igual esto del amor” aceptar el quedarme sola, a lo mejor es mi destino,aunque dentro mio quisiera amar y ser amada! que hago mal?

    • Hola Kath,
      Creo que debes de quitar todos esos pensamiento negativos de ti misma, lo que tu piensas de ti es lo que transmites, y mientras no comiences a ver las cosas lindas y positivas que hay en ti dificilmente los demás lo puedan ver. Seguramente si alguien dice algo lindo de ti no te lo crees, te pones incomoda y eso no puede ser así. Yo he conocido muchas chicas como tu que a los 20 no han tenido novio y sé que puede ser agustiante, pero muchas de esas chicas encontraron a su verdadero amor y se casaron antes de los 26, mientras que sus amigas que ya habían tenido novios antes que ellas no se han casado y tienen 30… así que el hecho de que no hayas tenido novio no significa que no vas a encontrar a alguien, ni significa que no te vas a casar. En cuanto a besar o ser inexperta, eso es algo super intuitivo, aunque no lo hayas hecho nunca cuando llegue el momento todo va a fluir y todo va a salir bien, por eso ni te preocupes. por los momentos trabaja en ti, en conocerte bien, conocer tus virtudes y cualidades y sentirte feliz con ello, y si hay algo que no te gusta de ti entonces trabaja en mejorarlo. Saludos

  43. Hola Monica, la verdad es que algo estoy haciendo mal, pero no tengo muy claro el qué. Al principio los chicos parecen interesados, yo soy sincera y si me gusta voy en serio, pero al cabo de un tiempo pierden el interés, dejan de llamarme, algunos que coquetearon conmigo de repente me dijeron que yo no les gustaba, o que tenían novia, o dejaron de hablarme. La verdad no lo comprendo, he intentado todo, ser sincera desde el primer momento, ocultar mis sentimientos, tratar de que ellos lleven el paso de la relación… y lo único que consigo es tener que olvidarme de un chico que me había ilusionado porque he dejado de interesarle. Es muy frustrante. Me duele mucho escribirles y no recibir respuesta.
    También me ocurre que si algún chico trata de acercarse a mí fuera de mis planes (sin que yo le haya echado el ojo primero) me pongo nerviosísima, me bloqueo y salgo corriendo, soy incapaz de actuar con naturalidad si noto que un chico se interesa en mí sin que yo lo tuviese planeado. Un chico me dijo que jamás se acercaría a una chica como yo, que parezco complicada, pero yo no acabo de entender qué hago mal. Gracias y un saludo.

    • Hola Diana,
      Lo bueno es que los chicos se acercan a ti, se interesan en ti. Así que físicamente les atraes y no hay ningún problema en eso. Lo que los aleja es ya en el trato con ellos, es algo de lo que les dices lo que los aleja. No sé que será, puede ser que les dices que quieres casarte, formar una familia, les hablas de tus ex, hablas mas que ellos, les dices las cosas que no te gustan, le cuentas las cosas materiales que quieres tener, le hablas de tus planes, hablas de otras personas, los buscas mucho, desde el inicio de la relación les dices que quieres algo serio… bueno esa fue una lluvia de ideas de temas que los pueden espantar, puede ser algo de eso o puede ser algo distinto. Tienes hermanas o hermanos? porque no hablas con ellos, tal vez ellos se han dado cuenta que es lo que les dices que los espantas…
      Saludos.

  44. Hola Mónica! La verdad nunca le he escrito a alguien para pedirle consejo acerca de esto asi que se me hace un poco raro. Pero no paro de darle vueltas.
    El caso es, que a las 14 tuve novio y en esa epoca tuve bastantes pretendientes. Lo dejamos (él lo dejó), y yo lo pase fatal sin comer 3dias encerrada en la habitacion comiendo chocolate y helado hasta por las orejas ya que me entere que en esos 6 meses me puso los cuernos con 9 chicas diferentes. No creo que se pueda decir que me enamore de el pero me gustó bastante. Digamos que acabe necesitandolo como una droga. Era mi adiccion y al dejarlo me desmorone.
    Despues de la ruptura me cerré en banda a volver tener una relación seria con alguien para no volver a sufrir asi que solo me liaba con el chico y luego lo mandaba a paseo. Me daba asco todo lo que se refiriera al amor hasta ahora.
    He cambiado de idea, desde hace un año estoy “abierta” a encontrar a alguien pero ya los chicos no se me acercan. Uno o dos querian algo serio conmigo pero yo con ellos no. En cambio con cualquier persona que me atrajera y intentara que se fijara en mi nada. Irónico, no?
    Todas mis amigas tienen novios pero les va fatal en la relacion porque no paran de discutir y creen que lo mejor es dejarlo. A mi me da rabia porque me encantaria tener a una persona como la que ellas tienen a mi lado aunque discutiriamos pero el simple sentimiento de sentirse querida por la persona que quieres creo que es el mejor sentimiento de todos. Y bueno eso hace que la idea que tengo sobre el amor se vaya a la mierda (con perdon)
    No me veo desde hace mucho guapa no se que hacer para verme mejor. Que tipo de ropa llevar porque tampoco se cual es el estilo que mas me favorece y aunque sea delgada y mis amigas digan que ojala ellas estuvieran asi de delgadas por la parte de arriba digamos que una tabla de surf y yo somos tan identicas como dos gotas de agua.
    Soy una especie de fan de las novelas de amor asi que me encantaria tener una historia de esas aunque se que esto es la realidad y no va a pasar, pero con solo el amor que se tienen los protagonistas me parece mas que suficiente. Es pedir mucho?

    • Hola!
      Lo que pasa es que por ahora te esta pasando factura el haberte liado con chicos que no te interesaban y luego botarlos, es algo tipo Karma. Te recomiendo que trabajes con tu autoestima y liberandote del karma. Para el autoestima tienes que comenzar a quererte a ti misma, ver las cosas buenas que tienes y enfocarte en ellas, porque si te enfocas en lo que no te gusta no lograras nada, solo hundirte más. Puedes hacer una lista de las cosas que te gustan de ti, como persona y físicamente, y otra lista de cosas en las que te gustaría trabajar, por ejemplo aprender que tipo de ropa te queda mejor… y luego buscar información en internet sobre los tipos de cuerpos y una vez que identifiques cual es le tuyo ver que ropa es la que mejor te queda.

      En cuanto a lo del karma… piensa en ese novio que te hizo daño y repite mentalmente “lo siento, perdóname, gracias, te amo”… y haz lo mismo con los chicos con los que tuviste una relación esporádica y que les hiciste daño y repite los mismo por cada uno “lo siento, perdóname, gracias, te amo”, tienes que repetirlo varias veces hasta que te sientas en paz con cada uno de los chicos. Eso es una técnica de sanación emocional que se llama Ho’oponopono, si quieres saber más puedes buscarlo en internet, no te lo explico acá porque sería larguísimo y en internet encontrarás información completa y detallada.

      Y en cuanto a lo de tus amigas, no importa si ellas estan en una relación y tu no, para que estar en una relación para estar peleando, eso no es amor ni cariño… cuando tu aprendas a quererte va a llegar alguien que te pueda querer realmente, así que lo importante es que trabajes en ti primero y te centres en ti.
      Saludos

  45. Mónica está muy buena tu página, Sabes, soy una persona muy tímida pero a la vez soy extrovertida obvio más tirándole a tímida… Soy muy agradable pero todos los chicos como que me ven siempre como la chica buena onda y no como algo más, siento que no me miran como una chica y eso siempre me pone mal. ¿qué consejos me podrías dar para acercarme a algún chico que me guste?

  46. Hola Mónica :), tengo 16 años y la verdad es que yo siempre me he considerado una persona guapa, sin pasarse, pero guapa. Además, los hombres por la calle me miran y se giran para mirarme y algún que otro chico de bastante mas edad que yo ( por lo menos casi 30 años) se ha atrevido a decirme algo. La cosa es que a la hora de la verdad, ningun tío me entra, a alguna amiga mía menos guapa la hablan e intenta ligar con ella descaradamente pasando de mi. Entonces solo me quedan 2 opciones: 1, o soy feisima y me creo yo que soy guapísima (que todo puede ser) o 2, que los chicos no se atreven a hablarme( e incluso alguno ni a mirarme los ojos mientras me hablan). La mas probable me parece la segunda pero me parece tan surrealista que no se.

    • Hola Marina,
      Creo que es la segunda opción, a los 16 años los chicos en su mayoría son tímidos, más con una chica guapa y segura de si misma. No tienes nada de malo, en uno o dos años los chicos dejan de ser tan tímidos y te van a hablar con más confianza. Por los momentos lo que puedes hacer es que cuando un chico que te gusta te hable trata de sonreírle, de reirte de sus chistes, de hacerle saber que pasaste un buen rato con él, así lo harás sentir más seguro de hablarte.

      Saludos

      • Hola monica y marina dejo mi comentario aca porque me senti identificada con la situación de marina. Yo tengo 30 años, estoy separada hace 2 años y tengo una hija. No me considero una persona fea, tengo mis atractivos (las dos cosas que mas me resaltan los hombres son mis pechos y mi sonrisa), soy independiente, tengo un trabajo fijo, un emprendimiento personal (en 1 año y medio de separada pude comprarme mi propio auto), ademas estudio profesorado, me encanta leer, viajar, salir, reirme, me considero una persona sociable, sincera (creo que demasiado a veces)… varios hombres (y personas en gral) me felicitaron por la vida que llevo y mi forma de luchar día tras día. Los hombres en la calle me miran y me dicen cosas, pero nada en concreto. Las únicas personas que se me acercan son las personas mayores o demasiado chicos para mi. Las pocas veces que estuve con alguien no me volvio a escribir o me buscan solo para sx.
        Hace unos días fui a un consejero espiritual y medico naturista (mi mama quiso llevarme ya que tengo unos problemas de salud) y el me hablo sobre mi situación sentimental diciéndome que voy a volver con mi ex (cosa que no quiero) por lo que le pregunte si no hay otras personas con las que pueda llegar a tener una relación y me dijo que no, que para mi va a ser dificil volver a confiar en otro hombre por lo que no voy a poder tener otra relación, ademas que hay personas que estan interesadas en mi pero que no se animan a hablarme porque tengo un carácter muy fuerte.
        La verdad que no se que hacer o que pensar, soy fea, o los hombres les tienen miedo a las mujeres independientes o hay algo en mi carácter o forma de pensar la vida que los aleja. No soy una persona absorbente, no les escribo casi nunca trato de que el tome la iniciativa, no pretendo volver a casarme ni a tener hijos, no quiero que me mantengan, lo único que busco en un hombre es compañía y amor. Me pregunto que hay de malo en mi?

        • Hola Tere,
          Lo de que vas a volver con tu ex.. eso solo depende de ti, tu sabes porque terminaron y si es algo que tenga arreglo o no.
          En cuanto a otra relación puede ser posible, creo que lo que te puede estar afectando es si eres demasiado sincera y como eres independiente puedes estar cometiendo el “error” de dejarle claro a los chicos con los que sales que tu eres independiente y que no estas buscando a nadie ni para que te mantenga, ni para casarte ni tener hijos y tal vez también comentarles todos tus logros. Con eso puedes hacer sentir a un hombre inseguro, tampoco es que tienes que decirles que te mantengan ni que quieres casarte y tener hijos, no me refiero a eso. A lo que voy es que simplemente no lo comentes, no tienes porque dejarlo claro, de esas cosas se van a ir dando cuenta de a pocos con la observación, y de esa manera es menos chocante para un hombre. A los hombres les asusta no poder aportar nada en una relación, no poder sentir que hacen algo por apoyar a su pareja. Tu no tienes nada de malo, eres una excelente mujer, pero eso deja que ellos lo descubran con las citas para no intimidarlos.
          Saludos

  47. Hola monica yo tengo 23 y no he tenido novio y sabes me ocurre las actitudes que escribiste de alejar a alguien por ejemplo yo estaba sentada y un chico estaba muy cerca me miraba directamente y sonreia y bueno yo hice que me arreglaba el cabello y hice como si no me daba cuenta de nada pero no lo hice por que no me gustara sino porque pense el nunca me hablara y si me habla estare muy insegura tendre miedo hasta de tener mal aliento lo cual una persona ya me dijo que yo porque pienso eso si no soy un extraterrestre bueno necesito un psicologo? Bueno el chico si me gustaba y bueno ya fue ya nunca lo conocere pero por favor dime algo

    • Hola Xia, no creo que necesites ir a un psicologo, necesitas trabajar en tu autoestima.
      Tu crees que un chico no puede interesarse en ti cuando eso no es cierto. Para los gustos los colores, muchos chicos pensaran que eres guapa y muchos no, te aseguro que has escuchado alguna vez a alguien decir que un chico es guapísimo y tu cuando lo ves no te gusta para nada, o viceversa un chico que te gusta puede no parecerle guapo a otra chica. Así que tienes que aprender a gustarte primero a ti misma, ver cuales son tus cualidades y las cosas lindas que hay en ti. Y mejorar aspectos que no te gustan, por ejemplo si te da miedo tener mal aliento entonces ser muy disciplinada con tu aseo bucal, ir al dentista cada 6 meses, etc.
      Cuando tu misma te quieras y te gustes vas a comenzar a ver un cambio en los chicos.
      Saludos

  48. Hola me ha encantado este blog, quisiera contarte mi situacion. Bueno el problema es que me gusta un chico de mi curso. La cosa es que lo positivo es que siempre se acerca a mi hablarme, pasamos literalmente horas hablando e incluso en algunas ocasiones en los recreos, la cosa es que el se sienta atras bueno, se sentaba atras ) y yo hacia delante y el iba y se ponia a mi lado para hablar conmigo, bueno ahora en estos dias se paso para alante mas o menos por donde me siento t me dijo que era por que se sentia mas comodo. Ok bueno la cosa es esa el es el que me busca la mayoria del tiempo a mi para hablar etc, incluso en las redes sociales, hablamos tanto y pasamos tanto tiempo juntos en wl curso que nuestros compañeros ya estan especulando sobre algo entre nosotros, haha cuando nosotros hablamls mi mejor amiga dice que ve quimica entre nosotros y eso. Lo que pasa es que el con otras chicas es muy no se como decirlo… (alegre)? Osea las abraza mucho, les da besos en la mejilla y esas cosas y conmigo el no es asi. Le dije a una amiga sobre eso y me dijo que quizas sea por que el tenga respeto hacia mi y que no soy como las demas. Elpunto es que aveces sepone muy raro como si quisiera hacerse el duro y no hablarme y hasta aveces me ignora. Me explico hoy por ejemplo era la fiesta de fin de año y yo estaba sentada con otras amigas y fue directamwnte a hablar con alguien que estaba al lado mio y ni me saludo. Y noto que mw mira mucho pero no quiere hablarme o quiere pero no puede. No se estoy muy pensativa con eso por que he tenido muchas decepciones amorosas y no me quiero ilusionar con el. Es tanto asi que el me busca la mayoria del tiempo y yo a el no lo busco mucho por miedo a que digan que ando detras de el. Y pues nada quisiera saber tu opinion, crees que sea solo interes de amigo o algo mas?

    • Hola!
      Creo que si le gustas, si a veces no te habla seguramente es porque esperas que tu lo hagas, no es necesario que lo busques, por ejemplo, en la fiesta de año nuevo cuando se acerco a hablar con alguien que estaba a tu lado tu podías saludarlo, no esperar que él lo hiciera. No es necesario que tu lo hagas todo el tiempo pero si de vez en cuando. Lo otro es que puedes preguntare directamente un día que esten platicando porque hay veces que te ignora como si no te conociera, que no comprendes… a ver que te dice… seguramente después que le preguntes eso no volverá a ignorarte.
      Saludos

  49. Hola, me ha gustado mucho tu blog y para ser sincera lo encontré “Sin querer” o bueno, mentira, creo que en el fondo si quería, porque siento que ya se me han agotando las oportunidades de encontrar a alguien y no se por qué razón, pero me han entrado unas ganas enormes de contar mi situación, la cosa es que tengo 25 años, soy bastante independiente, empecé a trabajar a los 16, aún no logro terminar la universidad, a pesar de que hace ya casi nueve años me gradué del colegio, tuve que aplazar unos años ya que he tenido varios problemas de salud, creo que eso me ha impedido también un poco relacionarme con mis compañeros de estudio y trabajo.
    Cuando entré al primer año era bastante amigable en la universidad y también en el trabajo siempre lo fui, y me consideraba bonita, incluso tenía algunos pretendientes, aunque me gustaba tanto un chico que sólo me fijaba en él, me encantaba de verdad, hasta le coqueteaba, aunque no supe nunca con certeza si yo también le gustaba (aunque creó que si, porque él también me hechaba miraditas y sonrisitas coquetas jeje)
    Pero bueno, en mi segundo año sufrí un accidente de auto y tuve que suspender mis estudios y abandonar a mis compañeros y amigos por unos años, y con tanto medicamento que debo tomar porque me he quedado sufriendo convulsiones, me cambió el cuerpo terriblemente (aumenté de peso horrible) también se me ha manchado la piel, mi cabello se me cae a montones, en fin, soy un moustro comparada con la que era antes; hace dos años volví a retomar el estudio (el trabajo lo retomé hace tres) pero ahora me siento mal en todo, tanto en el estudio como en el trabajo, podría decir que nisiquera tengo amigos y novio si que menos. A veces me pongo terriblemente deprimida, como por ejemplo hace aproximadamente dos semanas que volví a ver a ese chico que me gustaba tanto, quise esconderme o que me tragara la tierra y que él no me viera así, pero creo que ni me reconoció o se hizo el desconocido, porque pasó de largo y ni me miró; ese día lloré casi toda la noche deprimida; en ocasiones incluso yo misma me digo que ya me estoy poniendo vieja y aparte estoy muy gorda y fea para encontrar a alguien que se fije en mi.

    • Hola Alexa,
      Es normal que te sientas así en estos momentos, has pasado una etapa difícil, una recuperación médica no es fácil. Ahora que ya estas mejor de salud tienes que enfocarte en tí, en comer saludable en hacer ejercicio, en arreglarte, sentirte guapa, quererte a ti misma. Hazlo no por un chico, hazlo por ti, tu estas super joven 25 años no eres vieja… cuando tengas 40, 50 es otra cosa… tienes 25 lo que pasa es que como haz comenzado a trabajar de tan joven sientes esa sensación. Trabaja en tu autoestima cuando tu comiences a verte y sentirte bonita es cuando automaticamente vas a atraer a los chicos. La gente no va a percibir tu belleza si tu misma no te lo crees, o puede llegar alguien que si te vea bella pero como tu no te lo crees no se lo vas a creer o va a llegar alguien que a ti no te guste pero con tal que te diga que estas bonita vas a aceptar su amor por miedo a que no te acepte otra persona y eso no te va a traer la felicidad.
      Así que ánimos! que tu proposito de este año nueva sea recuperar tu autoestima y todo lo demás vendrá por añadidura.
      Saludos

  50. mira tengo 17 y nunca he tenido novio, desde pequeña siempre eh estado rodeada de mujeres y ahora que quiero tener a alguien se me dificulta por que no se como hablarle a los chicos, en donde vivo es muy normal q a esta edad todas tengan pareja pero yo no soy capaz y lo he intentado pero no funciona por que me da demasiada verguenza estar con uno, no soy callejera siempre me mantengo en mi casa y en mi escuela y me gustaria salir como una adolescente normal pero es que se me dificulta hacer amigos fiesteros todas mis amigas son como yo y no he podido tener amigos hombres, ayudaaa estoy que me vuelvo loca. no se que hacer

    • Hola Valeria
      No te preocupes por eso, estas super joven y todavía tienes tiempo de conocer a muchos chicos, no ocupas tener amistades fiesteras para pasarla bien y conocer chicos. Si tienes primos trata de hablar más con ellos, de salir con ellos para que te presenten a sus amigos. Lo bueno es que al hablar con tus primos te vas a ir acostumbrando a hablar con chicos. Si no tienes primos trata de hablar más con tus compañeros del colegio aunque no te gusten, conoce gente nueva al inscribirte a algún curso de algo que te guste el fin de semana, por ejemplo pintura o aprender guitarra, natación, etc. Trata de no ir con tus amigas porque solo pasaras con ellas, el chiste es que conozcas nuevas personas. Tu tambien puedes organizar una fiesta en tu casa e invitar la gente del colegio y que a su vez ellos traigan otras personas.
      Además te recomiendo que leas otros artículos:
      Cómo superar los nervios con el chico que te gusta
      ¿Cómo hablarle a una chica o a un chico que no conozco?
      De que temas y como puedo hablar con un chico

      Saludos

  51. Hola! Mi nombre es Valentina, siempre he sido una niña muy amigable y hasta hace unos años muy segura, estoy en 3er año en el liceo, todas mis amigas tienen un chico embobado por ellas, es mas mi mejor amiga tiene mas de 1… En fin, me siento como la patito feo del grupo de amigas, ningún chico me dice que soy linda ni ninguno muestra interés en mi, mis amigas y familiares dicen que soy muy linda pero solo pienso que lo dicen para no sentirme mal… Hago el mayor esfuerzo en verme bien, soy delgada, visto bien, y soy una chica muy amigable y sencilla, pero ningun chico cree que soy linda, ni mucho menos yo… esto me tiene muy mal y ha hecho que mi autoestima este en el suelo, ayuda!

    • Hola Valentina,
      Seguramente eres muy linda y muchos chicos así lo creen, lo que pasa es que a esa edad cuando una chica es muy bonita los chicos se sienten más intimidados y creen que como eres bonita no les vas a hacer caso, tienen más miedo a tu rechazo que al de las otras chicas, creen que no son lo suficientemente guapos para gustarte. Lo otro que puede suceder es que tu seas más tímida que tus amigas, y ellas sean más extrovertidas o les dan más señales a los chicos de corresponderles. Si a ti te gusta un chico trata de hablar más con él, busca pretextos para hablarle, no esperes que sea él quien comience la conversación.
      Saludos

  52. hola monica pues me a encantado tu post y pues esto es lo que me sucede tengo 16 y pues no me siento bonita ni con la mejor personalidad incluso aunque varios chicos (solo por internet ) se me han insinuado , y me han alagado sin embargo hay días en los que en el videochat me pasan a siguiente ,me dijeron que es porque parezco video sin embargo para mi parece que es por que soy fea, cosa que nunca me han dicho,soy muy desatenta para saber si le gusto o intereso a un chico y eso me ha hecho perder muchas oportunidades de ser algo mas que amigos con esas personas que se me han cruzado;en la escuela casi ningún chico intenta hablarme o coquetearme tal ves es porque paresco aburrida y demasiado seria , además de que me la paso con mis amigas, he visto que algunos chicos si han intentado algo pero mi poco atención y mis ganas de no ilusionarme no me han dejado ver si van enserio ;siento que los aburro pero no es mi culpa cuando me gusta alguien me pongo nerviosa y no se que decir solo me cierro y no muestro mi personalidad alocada que les gusta al principio o amable como algunos han llegado a conocer primero

    • Hola Paula,
      Debes trabajar en tu autoestima, debes gustarte a ti misma, ver tus cualidades para que otros las puedan ver y que cuando te lo digan tu estes segura de ello y no tengas inseguridades.
      Si los videochats te hacen sentir incomoda no los uses, nadie puede obligarte a usar algo que no quieres, si un chico te manda un videochat no lo aceptes, no pasa nada.
      Como tu bien lo dices los chicos se acercan a ti lo que pasa es que muchas veces no te das cuenta de las señales que te dan de que tu les gustas, para eso te recomiendo que leas “Cómo saber si le gusto a un chico” Esto te ayudará a star más atenta y a reconocer cuando un chico esta interesado en ti.
      Para los nervios que te dan cuando hablas con un chico que te gusta te recomiendo que leas “Cómo superar los nervios con el chico que te gusta” Te recomiendo que practiques mucho el punto 6 del artículo porque realmente funciona y te va a ayudar mucho.
      Saludos

  53. Hola Mónica tengo 15 años y la verdad es que estoy algo frustrada: todad mis amigas han tenido novio alguna vez y yo no. Encima algunas amigas dicen que como no me maquillo no pasa nada, ni he sido muy voluptuosa y soy algo seria pero creo que cuando estoy en el colegio no necesito maquillarme ni nada por el estilo ,no se que hacer no recibo piropos hace tiempo y a veces creo que la gente mayor es la que lo hace. ¿Qur puedo hacer?

    • Hola Sofia
      No pasa nada si no has tenido novio todavía, conozco gente que ha tenido novio hasta los 21 y a los 24 ya esta casada, y gente que ha tenido novio desde los 13 años y ahora tienen 32 y no se han casado. Así que no importa la edad en la que tengas a tu primer, segundo o tercer novio, lo importante es la calidad del chico que conozcas y que sea tu novio. De que sirve tener un novio a los 15 si a los 6 meses van a terminar, o si es un chico con el que vas a andar solo por tener novio pero no te gusta. Debes enfocarte más en conocer a chicos, para eso trata de ser mas sonriente, de tu buscarles plática también, eso te ayudará a que ganes confianza al tratar con los chicos.
      En el blog puedes encontrar varios artículos que te pueden servir, por ejemplo como hablar con un chico y de que temas hablar con un chico, como perder los nervios de hablar con un chico, como saber si le gusto a un chico, etc.
      Saludos

  54. Hola, tengo 17 años… Nadie se fija en mi o eso creo, en la calle cuando voy caminando me siento bonita, hay veces que no pero al verme al espejo me siento linda, no soy 90 60 90 pero considero tener buen cuerpo, no soy muuy delgada pero tampoco soy gorda, digamos que soy una persona calmada, no soy de esas personss que siempre tienen una sonrisa pero me considero agradable, muchas veces me esfuerzo por sonreir a la gente aunque no son todas las veces, saludo a quienes me saludan, incluso a veces le sonrio a gente super odiosa, no soy la tipica chica que siempre te va a abrazar, saludar sonreir, etc porque soy timida… Y es asi mi personalidad pero cuando comienzan a habalr conmigo soy una genial persona. Se de musica, amo el rock,suelo vestir algo sombría porque es mi estilo, aunque no soy emo. En fin, jamas he tenido novio, me han gustado de verdad 3 chicos aunque no llegué hacer una seria amistad con ellos pienso que se me notaba demasiado, la última vez me declaré por mensaje pero el se fue con otra chica y aunque yo no lo veia asi en ese momento, digamos que el era muy poco para mi aunque yo antes, cuando me gustaba pense que era mucho para mi.. Bruh, no se que me pasa, quisiera conocer a alguien que me guste y yo le guste, en mi adolescencia creo que solo he tenido 2 o 3 pretendientes pero ninguno de ellos es el tipo de persona que me gusta, ya sea que no es romantico, o es mujeriego o me hizo algo malo… No lo se, odio estar tan sola, se que soy joven pero veo chicas que tienen un monton de chicos detras y no entiendo como si somos… Iguales, no lo se, o quiza soy fea y no me doy cuenta.
    Y ultimamente cuando me gusta alguien pienso que me rechazara por tantas veces que me han rechazado. Soy timida, no soy de esas personas que llaman tooda la atencion pero soy cordial, con quienes se me acerquen… En realidad, nuncs he sido popular en mi salon, no llamo tanto la atencion, supongo. Se que tengo que hacer algo… Hay un chico que toca el violoncelo, no lo conozco pero me parece lindo, realmente no se si acercarme, porque estamos en orquestas distintas… Pero otra cosa que no entiendo es por que todos dicen que es el hombre que se acerca a la mujer, a mi los chicos no se me acercan…. En fin, escribi todo esto porque no tengo nadie que me entienda en este puto mundo, disculpen la pita groseria xD ok, es broma, pero… Si quieres dame un consejo, no lo se… Creo que ya he leido todo, debo ser mas alegre o no lo se… En fin, deja tu comentario, gracias por leer.

    • Hola!
      Tienes muy buenas cualidades y me alegra mucho que las sepas, por lo que me cuentas hay dos cosas que creo que pueden afectar un poquito tu relación con los chicos.
      1)Tu forma sombría de vestir, no se exactamente como vistes, pero al decirme sombría lo que me imagino es que te gusta vestirte de colores oscuros, primordialmente de negro, si te arreglas sueles hacerlo con maquillaje oscuro.. bueno eso me imagino puede que me equivoque… eso puede estar dando un mensaje equivocado a los chicos, pueden creer que eres a primera vista sin conocerte, que eres una chica ruda, que no eres tan delicada o femenina y puede ser que eso no sea atractivo para los chicos.
      2) Se te nota mucho cuando te gusta un chico y te gusta mucho tomar la iniciativa, como cuando te le declaraste a ese chico. Me dices que no entiendes lo que dicen que el hombre es el que se le acerca a la mujer… yo más diría que es el hombre el que debe cortejar y tomar en su mayor parte las iniciativas de conquistar a una mujer. La mujer puede dar su ayuda, dar indirectas de que le gusta el chico o hacerle un poco más fácil algunas situaciones para propiciar que el te invite a salir por ejemplo… pero él debe ser quien se declare y el que sienta que es el que conquisto… si un hombre siente que lo conquistaron o no hizo nada para conquistar una chica es como que pierde la gracia… es como cuando juegas un videojuego… es entretenido porque cuesta pasar los niveles, pero si te regalaran todo y a la primera pasaras todos los niveles te aburrirías y no seguirías jugando, lo mismo pasa con los chicos.
      Saludos

  55. A mi me pasa que un chico le dice a mi mama suegra a mi papa suegro y ami hermanito cuñado habeces no se si lo hace para molestar o que encima a sus amigos les dijo q spy su novia
    No creo q le diga a sus amigos algo q no es verdsd
    El tiene 16 encima a mi me saluda pero no me habla y ami familia si le habla
    No se q pensar si le gusto o lo hace para molestar no creo q a los amigos le diga algo q no es
    Encima yo tengo el autoestmia muy bajo
    Y me cuesta creer q se enamore de mi y no quiero ilusionarme

    • Hola Palo, has escuchado el dicho, entre broma y broma la verdad se asoma? Pues entre broma y broma puede ser que sea cierto que le gustes, si solo fuera por molestar te podría molestar con otra cosa. Debes trabajar en tu autoestima ya que es básico no solo para tener confianza sino para poder relacionarte con otras personas y sentirte más feliz.
      Saludos

  56. hola monica temgo 14 años y enmi clase hay un qk me gusta es lindo tiene 15 pero soy mas alta qk el, siempre lo veo y me esta viendo y quita la mirada y cuando lo veo entre ojps esta viendome le gusto o no la cuestion es qk en aula no ve otras chicas solo ami tu qk crees le gusto? y qk ago soy mas alta qk el?

    • Hola Astrit, al parecer si le gustas, creo que él no tiene problema que tu seas más alta que él, no se si eso te molesta a ti, si a ti tampoco entonces no hay problema, solo que no le vayas a tocar el tema de que es muy bajito o algo poro el estilo porque el se puede sentir mal y alejar de ti. Saludos

  57. Hola, tengo 21 y jamas he tenido novio, conforme pasa el tiempo me da pena estar en una relación por que no se besar ni nada relacionado con esto y temo que se aprovechen de mi, me ilusiono fácilmente y me da miedo hablar con los chicos siento que solo me ven por mi cuerpo. Parezco enojada toda el tiempo, incluso cuando estoy triste, lo he intentado todo, sonreír mas, hablar pero solo me ignoran, lo que he notado es si me arreglo se acercan a mi y me hablan, si solo me visto casual nadie me pela, por que tengo que lucir cosas entalladas para que me presten atención, pero solo ven mi escote aun que sea poco, no soy mu dotada pero tengo buen cuerpo no lo niego, pero solo ven eso, estoy desesperada a mi edad y sigo sin amigos ni novio, estoy en la universidad he querido hablarle a otras personas fuera de mi salón, pero las chicas me ven feo y se burlan de mi, y los chicos solo ven mi cuerpo, quiero que vean mas aya, pero solo se burlan cuando paso a exponer un trabajo frente a mis compañeros por que me pongo nerviosa, soy tímida y quisiera dejar de serlo, pero no todos los días estoy de humor para tomar la iniciativa de las cosas, siempre que lo hago terminan ganándome los nervios a mitad de ello y simplemente se burlan de mi. Me gusta un compañero pero también a mi compañera, mi compañera regreso con su ex pero aun siente cosas por él, moralmente no puedo hacerlo, es la única a la que le hablo y no quiero perderle y quedarme sola. Se que ella le gusta a él y se lo dije pero solo dice que aveces la pela y a veces no, a mi simplemente se me queda viendo, se que solo es por mi cuerpo, es mas tímido y serio que yo, no se que es lo correcto o que debería de hacer, me asusta pensar que nada me importa y soy capaz de tratar de conquistarlo aun que tal vez no lo logre. Igual voy por la calle y me gustaría lanzarme a hablarle a un chico, pero…me importa mas lo que la gente piense de mi y esto no es vida, pero haces lo que te hace feliz y a muchos no les parece, a otros no les importa y otros se la pasan criticando y me duele, por que se que es verdad… no valgo la pena para que le llegue a importan a alguien o para que alguien quiera estar a mi lado, hay mejores personas que yo.

    • Hola Laura
      Creo que te juzgas muy duramente a ti y a los otros. A ti porque no crees que puedas importarle a alguien, gustarle a alguien por quien eres, y porque no te valoras al creer que hay mejores personas que tu (siempre va a haber mejores y peores personas que uno en cualquier cosa que quieras medir: gente mas lata, gente mas baja que tu, gente mas bonita, gente mas fea que tu, gente mas inteligente o gente mas tonta que tu, gente mas divertida o gente mas aburrida que tu… eso siempre siempre va a existir… Tienes problemas de autoestima y debes trabajar en ello, mientras creas que los chicos solo se van a acercar por tu cuerpo eso es lo que vas a atraer… cuando aprendas a volorarte tu misma y a ver que no solo tu cuerpo es bonito, que también tienes otras cualidades es cuando as a atraer a los chicos por tu forma de ser y por tu físico… eso es lo ideal… de que te sirve que le caigas bien a un chico y que no le gustes físicamente… lo ves? ambas cosas son importantes, así que tu misma debes descubrir tus talentos, tus habilidades, que cosas tienes de tu personalidad te gustan, que cosas de ti, de tu forma de ser le puede gustar a un chico, cuando tu te sientas feliz y a gusto contigo misma vas a comenzar a atraer a los chicos correctos y a otras amistades de chicos y de chicas.

      Juzgas a los demás muy seriamente porque crees que todos los chicos que se pueden acercar a ti es solo por tu físico y crees que todas las personas a tu alrededor se burlan de ti o te critican, y tal vez no es así. Creo que tu única amistad con esa chica no es algo saludable, ni para ella ni para ti. Trata de pensar que cosas te gustan hacer, trata de entrar en algún club o clase los fines de semana de algo que te apasione, que te guste y donde puedas conocer gente con tus mismos gustos y pasiones y entablar nuevas amistades. Cuando descubras que cosas te gustan y las experimentes eso te traerá alegría, serás más feliz y eso lo transmitiras a la gente que te rodea.

      Tienes 21 años y nunca has tenido novio… hay miles de chicas que tienen tu misma situación, no eres la única. no pasa nada que nunca hayas besado, besar es tan fácil como dar un beso en una mejilla… cuando llegue el momento sabrás que hacer instintivamente, se que puede sonar ilógico pero es cierto, no tiene mucha ciencia, además cuando beses a un chico ese chico va a tener más experiencia y eso aunque suene atemorizante más bien es super bueno ya que como el sabe bien como besar tu solo tienes que hacer lo mismo que hace el, como un espejo, los movimientos que el haga tu los haces y listo… te acordaras de mi cuando eso suceda 🙂 y veras que era fácil.

      Tienes mucha tarea contigo misma, tienes que descubrirte a ti misma y tus tesoros para que otros los puedan ver.

      Saludos

  58. Hola Mónica, he escrito en muchas partes, espero está sea la buena …
    Bueno; creo que tengo el problema que muchos aquí, tengo ya 19 años y me estoy empezando a sentir cada vez más mal por que nunca he tenido un novio, ante no me importaba demasiado, pero ahora cada vez hay quienes me preguntan o aún otras chicas con las que quiero hacer amistad hablan de novios y ese tipo de cosas, y usando me toca hablar a mi, no se nada, entonces ellas me califican de aburrida, inexperimentada o inocente y ya me hacen a un lado, no me dejan de hablar ni nada pero simplemente dejo de encajar, pero para mi saber que ni pretendientes he tenido mi uno sólo, desde la secundaria he sido una chica sería y tímida, he intentado cambiar eso, y trato de ser sociable, etc. Pero aún así nadie me pela, no soy fea, modo 1.66 soy naturalmente delgada y todo, incluso he pensado en entrar a una agencia de modelos etc. Pero me inquieta y entristece que no tenga pretendientes ni nada, la ostientadora escolar me aconsejo que saliera más y fuera a muchos lugares o talleres etc. Y lo hago pero aún así sigo sola a todos lados no acabo te saber por que, me estoy asustando, estudió la universidad y trabajo en las tardes… En el bachillerato tuve un compañero que me gustaba pero era más penosa y tímida y nunca le dije nada, el era buena onda y me hablaba y lo peooor es que a un año que salimos del bachi aún me gusta, las veces que lo e visto de pasada se me acelera el corazón y me pino nerviosa, y no se que hacer, nunca supe si yo a el de casualidad de gustaba, ahora asoló quiero saber que hacer para que los muchachos se fijen en mi y no estar forever alone y si vuelvo a ver a este chico que me gusta que haré, si me pongo toda tonta y el me ve como una chica linda y tímida ??? ayuda!

  59. Hola pues a mi me pasa q siempre los chicos de mi cole me quedan viendo algunos me coquetean yo si me considero una persona guapa pero casi ninguno me ha hablado y no se que estoy haciendo mal ! Creo q soy un poco seria y tal vez sea x eso .. pro yo quiero hacer amigos ! ay amigas que no son muy bonitas si tienen uno q otro pretendiente y hay un chico q me gusta mucho y el siempre me queda viendo cuando me encuentra , me sonrie como que muestra interes en mi ! Pero es timido y nunca a tenido novia !!! asta una amiga dijo que parese que le gusto ya que siempre me mira pero yo me llevo con el amigo y le dije que le preguntara si le gusto pero dijo que no y tiene mejores cosas q hacer asi que no entiendo si no le gusto entonses porque siempre me mira !

    • Hola Camila
      Seguramente como eres guapa y seria los chicos creen que los vas a rechazar, que no son lo suficientemente buenos para ti, que tu no les vas a hacer caso y les da miedo acercarse a ti por miedo a un rechazo. Lo del chico que te gusta… mira hay veces (la mayoría de las veces) que no es buena idea hacer lo que tu hiciste… preguntarle a su amigo si el chico que te gusta tb gusta de ti… tu no sabes realmente si él le pregunto algo, que tal si tu le gustas al amigo y por eso te dijo eso… yo que tu no le creería. Mejor trata de conocerlo, y descubre por ti misma si le gustas, sin intermediarios.
      Saludos

  60. Hola Mónica, tengo 20 años y nunca he tenido enamorado. Al parecer no soy atractiva para los chicos, y a los dos o tres que les he gustado, resultaban demasiado celosos y desconfiados como para tener con ellos una relación seria. Ni siquiera tengo amigos hombres, los pocos chicos que consideré como amigos siempre se han acercado a mi por conveniencia en especial porqueles gustaba alguna de mis amigas. Cuando salgo con mis amigas,generalmente soy a la que no sacan a bailar, sé que no soy astuta o confiada como ellas me dicen pero aveces me siento mal ser la única que nadie mira, que ningún chico sacaría a bailar. Físicamente soy pequeña y tengo una tendencia a engordar siempre la cintura y la cara, generalmente solo subo de peso en esas partes, mis aamigas me dicen que tengo un rostro bonito en especial los labios, pero los chicos creo que solo buscan un buen cuerpo. Yo sola me doy ánimo, intento subir mi autoestima y siempre trato este tema como algo secundario pienso que hay cosas más valiosas e importantes pero es inevitable ver como eres la única que ningún chico mira, la que se tiene que quedar sola en la barra o con el trago en las discos porque no te sacan a bailar o que seas la última opción de todos. ¿Tan importante es acaso el físico?

    • Hola Fiorella
      Creo que los lugares donde vas con tus amigas no son los más indicados para conocer chicos que les importe algo más que el físico, en los bares o discos los chicos en su mayoría andan buscando físico, no van realmente a hablar con una chica y a conocerla seriamente, van solamente a divertirse. Creo que debes buscar otros lados para conocer chicos y no estar rodeada de tus amigas, porque creo que en lugar de ayudarte al estar con tus amigas te sientes minimizada, trata de inscribirte o asistir a lugares donde asista gente con gustos similares a los tuyos, que tengan los mismo intereses, lugares donde puedas hablar y conocer realmente a la gente.
      Saludos

  61. Hola moni, no se porque los chicos no se me acercan o sienten rechazo hacia mi.Cuando me veo al espejo me veo una chica muy guapa fuera del standard promedio(soy alta, delgada y con bonito rostro), ademas soy inteligente, estudio y trabajo.Cada vez que ando con cualquier grupo de amigas las prefieren a ellas y son poco agraciadas.Me duele pq inclusive me piden q les presente a mis amigas poco agraciadas, a veces creo que es por molestar.Me ignoran para todo y me toman como una niña o amiga.He salido con chicos pero tengo miedo pq soy de la creencia religiosa de que una mujer se debe guardar hasta el matrimonio lo cual me impide ser completamente suelta con ellos.Creo q como los chicos me ven tranquila no me quieren, en esta epoca hasta se finge amor por tener relaciones sexuales y yo no voy a aceptar eso.En si, me es dificil conseguir a alguien si fuera como las demás no tendría nada q perder, pero los chicos de hoy quieren solo diversión con sus “novias”.Sólo me queda esperar a que maduren y alguien pueda valorar mis virtudes, pues no entiendo como pueden preferir a chicas que tienen todo un record de parejas sexuales q a una que no.Mientras más faciles sean las toman como novias y encima les dicen ” señoritas enamoradas ” :/

    • Hola Susan,
      Algunos chicos, tal vez la mayoría, a cierta edad buscan la diversión y “experimentar” por eso buscan chicas que sean fáciles sin importar que tan agraciadas o inteligentes sean, solo buscan pasar el rato, no buscan una relación sería. Estoy segura que la mayoría de los chicos te encuentran super atractiva y te ven como una chica ideal para casarse, pero no se atreven a salir contigo porque no quieren lastimarte y no están buscando esposa todavía, les da menos sentimiento de culpa jugar con una chica fácil y con pocos principios, pero con una chica como tu es distinto, te ven con otros ojos. Eso no es malo, ya verás que cuando maduren como bien dices tu, te van a llover los chicos con buenas intenciones, quien no quisiera tener una esposa como tu, tienes todas las cualidades. No te desanimes, todo va a salir bien, aprovecha ahora que estas soltera para disfrutar de hacer todo las cosas que te gustan y dedicarte tiempo a ti. Cuando tengas novio vas a extrañar ciertas cosas de estar soltera.
      Saludos

  62. Hola, me llamo Vanessa y tengo 15 años…
    Nunca he tenido novio y solo un mejor amigo, los chicos no se hacercan a mi por decirlos asi me considero linda pero no la super mamasita, mi gran mayoria de amigos son mujeres solo tengo como 3 o 4 amigos hombres y eso y no me gusta me gustaria tener amigos hombres pero nose a ellos es como que no les interesa ni una aistad conmigo y con los chicos que me han gustado siempre me rechazan le he cofesado lo que siento a dos de ellos uno me uso y el otro se burlo de mi, siempre me rechanzan es como que siempre me fijo en alguien que no me hara caso el que me gustaba se fijo en mi mejor amiga y eso me pone muy triste porque le habla a ella y yo estoy ahi al lado de ella como una planta viendo como le habla a ella y a mi me ignora es horrible, nose porque me pasa esto con los hombres.
    Y lo segundo es que en el gym hay un chico super lindo que me gustaria conocer pero me prometi a mi misma no vlver a decir lo que siento a un hombre por las malas experiencias que tuve en el pasado, como podria acercarme a el o darle señales de que me gustaria conocerlo miradas o nose aconsejame.
    Si respondes estas dos dudas que tengo me harias un gran favor gracias

  63. Cuando era pequeña era bastante gordita, recibi varios insultos por ese motivo que hasta el dia de hoy los recuerdo perfectamente. Con el tiempo cambió, ya en la secundaria mi peso era normal, no flaquita como me gustaria pero bueno aceptable para mi… Hasta que me doy cuenta que nunca es suficiente. Toda mi vida luche contra mi inseguridad. Ahora con 19 años me siento bien, me gusta como me veo, observo un progreso a lo que era, siento que a cualquier chico podria atraerle, pero pasa todo lo contrario, no me ven. Es como si no existiera, y no es porque no sea simpatica o algo por estilo… Y eso me hace creer que en realidad no soy lo suficientemente linda o flaca como creia y hace que pierda o dude de toda la seguridad que logre conseguir y que me ponga mal por no ser y verme como me encantaria. De verdad no hay una persona que se gire a mirarme ni siquiera en los momentos en que más producida y maquillada y vestida estoy..

    • Hola Mimi, tu tienes que arreglarte y sentirte cómoda con tu cuerpo por ti misma, no esperando que otros te miren y te digan cosas. Arreglate por ti, haz ejercicio por ti, maquillate para verte linda para ti. Cuando realmente lo hagas para ti y tu realmente te sientas linda entonces la gente te mirará con otros ojos, es más ni te va a importar si te ven o no porque eso realmente no es lo importante. Tu crees que te gusta como te ves, pero estas esperando la aprobación de otros, y peor de chicos. Te apuesto que tu familia y tus amigas ya te han dicho que estas linda, pero no lo crees, estas esperando que los chicos lo hagan. Eso no es correcto, no importa el peso que tengas ni como luzcas, mientras uno este esperando la aprobación de los demás solo sufrimiento puedes traer. Saludos!

  64. Hola monica , yo tengo 15 años
    A mi lo que me pasa es que tengo amig@s y eso . Tengo dos grupos : uno con el que salgo de fiesta y otro que es mas de tranquielo. Lo que pasa que con el dw fiwsta no ligo por que mis amigas son mas wapas qje yo y en el otro grupo no ligo por que esas amigas son mas raras y entonces los chicos no se acercan. Ademas nunca han intentado ligar conmigo ni nada y por ello en el grupo de fiesta todas han tenido ligues o algo pero yo no he tenido nada. Por otra parte una chica del de tranquileo es muy pegajosa y esta tdo el rato al lado mia y no me deja en paz y ademas es muy rara y cuando se me acerca un chico( algo excepcional) , si estoy con ellas , esta chica se acerca y wntonces me espanta al chico.

    • Hola Nipi,
      Creo que tienes los extremos de amig@s, no es bueno tener esa amiga pegajosa, será un eterno dolor de cabeza, creo que poco a poco tienes que ir buscando otro grupo de amistades, que sea un grupo intermedio, algo más parecido al grupo tranquilo pero que la gente no sea rara. Puedes inscribirte a clases de algo que te guste como idiomas, pintura, etc.. donde puedas conocer gente con tus mismos gustos. Saludos!

  65. Hola Mónica, me gusta mucho tu blog, tengo 25 años los cumplí hace poco, y nunca tuve novio,ni un pretendiente, creo q porque la mayoría de la gente me dice que soy seria, además antes tenia problemas familiares que no me dejaban pensar en otra cosa, y como nunca tuve novio siento que me ven fea, yo no me siento tan mal pero si me pone triste ver que mis amigas tienen pretendientes y yo no, esta situación me paso muchas veces: (cada vez que tengo una nueva amiga o me junto con alguna amiga, siempre aparece un chico que hace todo x esa chica,están muertos x ellas, y yo como que tocando el violín,siempre soy como la impar..y ellas no les hacen caso,solo se ríen de ellos) antes no me molestaba para nada, es mas los chicos q se les acercaban ni me gustaban,pero después me empeze a sentir mal con el paso de los años y decir como es que a mi no me paso eso ni una vez..
    Y no se como tratar a los chicos,no soy de esas chicas que les coquetean ni se arreglan tanto, me arreglo lo suficiente y listo,además soy muy timida, y si para gustarle a los chicos tengo que cambiar, al parecer me quedare sola.
    Hace unos meses empeze a sentir algo por un chico q iba a las clases de ingles de la facultad, una ves nos pidió una tarea y sonrió y la tarea se la tuve que pasar yo porque mis amigas no querían hablar. pero no se si alguna le gustaba o solo intento ser amable , porque siempre estaba con mis Amigas,sentía q siempre nos miraba,pero no se a quien. Ahora no dejo de pensar en el..y ahora es muy difícil verlo xq ya no va al curso ,se cual es su facebook,pero no,no me animo a decirle nada ,ya que casi ni me conoce 🙁

    • Hola Luu,
      Si la gente te dice que eres seria ese debe ser el motivo principal por le cual los chicos no se acercan, deben creer que eres enojada y que tienes un carácter fuerte, cosa que no es cierta, lo que pasa es que tu eres tímida.
      No es que tu tengas que cambiar, tu personalidad va a ser la misma, lo que tienes que hacer es sonreir, ser más alegre.
      Piensa un momento lo siguiente, que te parezca a ti guapo un chico y ese chico cada vez que lo miras tenga cara sería, si tu le gustas a él pero por su timidez no se atreve a hablarte y de remate tiene cara sería, jamás creerías que tu le gustas y no te acercarías a él, pensarías que le caes mal o que te va a salir con algo feo.
      Por eso es importante sonreír, cuando estes con tus amigas riéte de las cosas, pasala bien, no solo sonrías cuando veas al chico que te gusta, sonríe cuando veas algo bonito, sonríe cuando salgas a la calle y veas un día soleada, sonríe a las personas cuando las saludes, sonríe cuando alguien cuente un chiste, sonríe cuando veas un animalito…. acostumbrate a sonreír, luego va a ser algo natural. Tu nunca sabes cuando un chico te puede estar viendo, la sonrisa es uno de los principales imanes que enamoran a un chico.
      Saludos

  66. Hola Mónica, tengo 22 años. En mi caso es diferente, en la calle sufro de “acoso”, bueno creo que todas sufrimos eso, que se te acercan los chicos. Pero cuando estoy en algún lugar conociendo gente nueva, veo que algunos chicos se quedan viendome pero no me hablan. Hace 4 años no tengo novio, y hace 2 ya nadie me coquetea, yo no voy coqueteándole a nadie, porque quiero ver que primero den la iniciativa ellos. Ahora me siento un poco triste porque nadie, si, NADIE me coquetea, y menos se me acerca. Antes se me acercaban y también yo. Pero ahora quiero ver hasta qué punto llego sin que nadie se fije en mí. Igual si me arreglo, los chicos sólo me miran. Y eso me pone triste. En la vida, creo que los 2 deben poner de su parte hombre y mujer, y no sólo la mujer. Hay chicas menos agraciadas físicamente que yo e igual cambian a cada rato de novio. Yo soy una persona que no tiene vicios, no soy vulgar y soy muy buena amiga. No entiendo porqué algunas mujeres tienen más suerte. 🙁

    • Hola Lady, tal vez algunas chicas tengan más “suerte” porque son coquetas o porque le hacen caso a cualquier hombre que se les acerca, pero es mejor estar sola que con cualquiera. Te apuesto que si tu le coquetearas a cualquiera de los que te miran o te acosan en la calle tendrías novio para cada semana del año…. Ya llegará el chico adecuado, que sea el que comience la conquista, te trate con respeto y te guste mucho. Saludos

  67. Hola Mónica , tengo 18 años y hace varios meses que no estoy con nadie, estuve con un chico del que en un principio estaba enamorada pero no se si era de cabeza p de corazón porque he descubierto que no era mi persona, éramos demasiado distintos. Yo quiero una persona con estudios más que nada porque yo los tengo y me han educado así y. Aunque no tenga estudios que haga algo, trabaje cualquier cosa pero que haga algo y lo demás lo que toda chica querría tener, bueno , respetuoso, cariñoso… El caso es que no tengo chicos, y si los tengo no los que yo quiero , me dicen que soy muy guapa pero aun así nada. En mi ciudad no tengo amigas porque preferí a mi novio en algún momento aunque no estoy mucho por aquí porque estudio fuera. Y allí si tengo a más gente aunque tampoco me siento que es mi sitio, creo que mi sitio estará donde yo esté más adelante porque seré mas madura y a veces pienso que la vida me juega malas pasadas para que no vuelva a hacer ciertas cosas simplemente que lleguen. Tengo el presentimiento de que la vida me dice ‘espera’ todo el tiempo porque muchas veces queremos correr.Se que tengo 18 años pero sueño con el día en que conozca a mi chico con el que esté siempre y que a pesar de sus defectos tenga lo que me guste pero no. Se. Por qué veo que ese día no llegará. Aun me queda mucha vida por delante y muchas personas que conocer pero me anclo en que no y estoy como en un punto de inflexión en mi vida , creo que el día que empiece a. Pensar por mi misma me irá mejor , me gustaría hacer muchas cosas a lo largo. De mi. Vida ya que estudio magisterio en. Inglés y me encantan los babies , incluso quiero irme a Inglaterra porque llevo toda mi vida estudiando inglés y nunca he ido por circunstancias aunque he estado en otros países también quiero hacer cursos para trabajar en verano. Mi familia siempre me dice que estudie que me enriquezca primero que después me lloverán los chicos porque soy una tía guapa y buena persona y creo que todo son señales de espera ¿ Crees que algun día encontraré a esa persona?

    • Hola Katia,
      Estoy segura que si encontrarás a esa persona indicada y especial para ti. Por ahora debes aprovechar que estas joven y soltera para realizar tus planes de viajes y estudios que tanto deseas, si tuvieras novio es posible que eso te limitaría a hacerlo por no dejarlo para irte a otro país. Aprovecha ahora para hacer todas esas cosas que sueñas y que nada te limita y ten la certeza que el momento indicado y preciso aparecerá el chico para ti.
      Saludos

  68. Hola Monica que gusto encontrar tu pagina, es realmente interesante.
    el caso es que; tengo 23 años, solo he tenido un novio en mi vida y fue una relación corta; 4 meses. y solo nos veíamos los fines de semana, así que decidí terminar la relación porque es realmente difícil estar enamorado y no ver a la persona muy seguido. eso fue hace 3 años y medio y todavía sigo soltera, francamente es difícil ver como todos alrededor consiguen pareja, y yo sigo sola. SIEMPRE soy la única que no tienen novio. y sinceramente no entiendo porque. Me considero una chica guapa, nunca he tenido problemas con respecto a mi imagen, soy segura de mi misma, estoy en el ultimo periodo de mi licenciatura en administración, y salgo de vez en cuando a bares y discotecas. y aun así nada, no entiendo como personas que son menos agraciadas, o huecas atraen a tantos hombres a la vez, y a mi los chicos casi no se me acercan, no se que es lo que estoy haciendo mal… poco a poco me estoy resignando a la soledad. y me da mucha vergüenza en mi casa ser la única que siempre esta sola y sin pareja. todos me dicen que parezco muy seria, y generalmente paso sola en la Universidad. casi no tengo amigos varones y tal vez por eso no conozco nueva gente. En fin, apreciaría mucho tu respuesta y consejos. !saludos Monica!

    • Hola Sofia, pueden ser dos cosas, los chicos te ven como en un pedestal, que eres muy linda y formal y les intimida acercarse a ti porque creen que no son lo suficientemente buenos, o porque no andan buscando algo serio y ven que contigo no se puede jugar, por eso andan con chicas menos agraciadas o huecas, pero despreocupate ya estas entrando a una edad donde los chicos andan buscando a chicas más formales para buscar una relación estable y duradera. Y por otro lado es que te ves seria como te dicen pero tirando a enojada, en ese caso tienes que tratar de relajar más la expresión de tu cara, mirate en el espejo y sonrie, trata de sonreírle mas a la gente en general, de ser más alegre y espontánea, de disfrutar más las cosas que haces, para que tramitas alegria y los chicos no crean que eres enojada o que si se acercan a ti tu les vas a poner mala cara. Es muy probable que tu ni cuenta te des de eso, por eso es importante que te acostumbre a sonreír y no solo a los chicos sino en general cuando saludas a la gente o cuando te quedan viendo…
      Saludos!

    • Hola Kimberly,
      Es normal que a tu edad no hayas tenido novio, no pienses que todas las chicas a tu edad ya tienen o han tenido novio, algunas hasta lo inventan, así que por eso ni te preocupes. Tu no necesitas que nadie te diga que eres linda para que realmente lo seas. Si tu te sientes horrible así te va a ver la gente. Lo que importa es como tu te veas, tienes que comenzar a gustarte a ti misma, todas las chicas tenemos defectos pero también tenemos algo lindo, puede ser la boca, los ojos, el cabello, nuestra sonrisa, siempre hay cosas que nos hacen únicas y lindas. Aprende a ver esas cosas lindas que hay en ti, y en tu personalidad. Cuando tu te valores, te ames y te sientas linda eso es lo que van a percibir los demás. Saludos

  69. Holaa Mónica, tengo 14 años nunca e tenido novio, la verdad es que nunca fui correspondida por la persona que me gusta, yo soy muy divertida y algo loca tengo mi grupo de amig@s soy muy sociable pero yo y mis amigas somos de esas pocas chicas que no les gustan las relaciones que son solo para pasar el rato y ya, bueno la cosa es que ahora me gusta un chico que tiene 16 años va a la misma escuela que yo, aveces lo cruzo en el recreo y el me mira de reojo muy serio, la verdad creo que no le agrado, el anda con esas chicas que ya salieron con la mitad de toda la escuela, la verdad me gustaría conocerlo mas pero el es muy raro conmigo, me mira mucho pero nose que pasa con el y tengo miedo de ilusionarme de nuevo, el ilusionarme es algo que odio y siempre me pasó.
    Bueno si pudieras decirme lo que piensas sobre esto.

    • Hola Luciana
      Hay miradas de serias de timidez y hay miradas serias de enojo, tienes que identificar cual es, por lo general las serias de enojo o de que no le caes bien van acompañadas de muecas con la boca o de quitarte la cara de una forma que indica molestia…. Tienes que saber q es normal que no todos os chicos que te gustan te corresponda, así como seguramente no a todos los chichos que tu le gustas a ti te gustan y eso esta bien, porque significa que cada uno elige de acuerdo a sus gustos y no es obligación aceptar a nadie. Si un chico te corresponde bien y sino también, no te hagas lio por eso, no te lo tomes personal.
      Te recomiendo que leas el artículo ¿Cómo hablarle a una chica o a un chico que no conozco? para que puedas conocerlos
      Saludos

  70. Ya van dos veces que me pasa, debo decir que siempre he sido timida y miedosilla de “que van a pensar de mi?” pero las dos ultimas veces que he salido he tratado de hacer lo de las miradas, me las responden los chicos pero al final no se acercan :'( qué estaré haciendo mal?

  71. Hola Mónica… verás, me siento rara haciendo esto. Me llamo Lali y tengo 17 años, nunca he tenido una relación y creo que, nunca le he gustado a ningún chico. Es cierto que, quizás mi imagen la tengo un poco descuidada, pero la verdad que últimamente cuando voy a clases intento cuidarme más, echarme rimel y cosas así, en fin…cuidar mi imagen, pero.. no noto ningún cambio. Es decir, no sé… siempre he estado en una lucha constante con mi cuerpo pero nunca tengo la fuerza de voluntad necesaria como para no comer tanto como lo hago, y nadie me obliga o se pone serio conmigo para que deje de hacerlo. También es verdad que cuando salgo por ahí con mis amigas, que la verdad es que no suelo salir mucho, si estamos con chicos soy bastante tímida y tiendo a alejarme o incluso a irme… pero es porque pienso que, teniendo amigas tan lindas, ¿quién se iba a fijar en mi?. A veces me arreglo y me siento guapa, pero cuando salgo de mi casa toda esa confianza se desmorona y caigo y recaigo miles de veces en la misma situación hasta tal punto que ahora ni salgo y simplemente me dedico a ver películas de amor y lamentandome cada minuto que pasa. También ando muy sola, mis amigas muchas veces no cuentan conmigo para salir o no tienen ganas, entonces es como que siempre acabo en el mismo punto. Intento quererme por todos los medios posibles pero se me hace muy difícil… a veces algún amigo le ha preguntado a otro, “¿eh, qué te parece Lali?” y ellos son como.. “¿Lali? qué asco!” y yo me siento tan mal… cuando a veces me hacen fotos desprevenida y las veo es como.. esa soy yo? tan horrible soy?También he sufrido bullying y… creo que ya no puedo más

    • Hola Lali
      Estas en una etapa en la que te hace falta fuerza de voluntad, crees que ya todo esta perdido pero no es así. Creo que necesitas el apoyo y la motivación no solo tuya sino también de tu familia. Deberías hablar con tu mamá y decirle lo que sientes y lo que te pasa, seguramente ella te podrá ayudar a ponerse sería como tu dices para cuidar tu alimentación. Por tu parte ponte metas, para comer saludable, hacer ejercicio y bajar de peso. Dedica tiempo a hacer cosas que te gustan, a arreglarte, a salir con tus amigas. Si te alejas de ellas y ay no sales con ellas no te van a invitar porque van a dar por hecho que tu no quieres salir con ellas. En lugar de ver películas corta-venas mira cosas en la tv o en youtube que te motiven a comer saludable, a hacer ejercicio, a sentirte mejor contigo misma. Para gustos los colores, todos somos atractivos o atractivas , pero es algo que debes creértelo y sentirlo. Si tu te sientes mal contigo misma es lo que vas a transmitir a los demás. Pon de tu parte, eres demasiado joven para tener una actitud derrotista. Saludos!

  72. Hola Monica me parece muy interesante tu pagina. Tengo 21 años y hay un chico en la uni que me gusta, el problema es que no le hablo y el a mi pues tampoco, a lo que me refiero es que a veces lo he visto mirarme y cuando lo pillo aparta la mirada ya a pasado algunas veces pero, otras nisiquiera me mira (cuando paso por su lado o enfrente de el parece que no pasara nadie) nunca ando sola y el menos siempre esta rodeado de amigas (tiene muchas pero por su comportamiento con ellas resulta ovbio que solo son amigas estoy segura) y no soy muy timida pero si lo suficiente como para no tener el valor de hablarle si no tenemos temas ni amigos en comun. Yo siento que le gusto, que se siente atraido por mi (es un poco patetico que solo por miradas lo intuya) pero no puedo dejar de sentir que le gusto. Me considero bonita con buen cuerpo y que yo sepa tengo algunos pretendientes en la uni pero a mi me gusta el. Crees que le guste? O tal ves solo me vea por que me mire el cuerpo como los hombres miran normalmente y solo lo siento asi por que el me gusta a mi? Necesito un punto de vista neutro y un consejo ya que no tengo la confianza de platicarlo con mis amigas de la uni. Ayudame porfa con tu opinion cres que seria mejor sacarmelo de la cabeza?

    • Hola Cindy!
      Es probable que tu le gustes a el también pero que sienta al igual que tu que no tiene suficiente valor en hablarte si pasas siempre con tus amigas. Siempre hay algún momento en el que por x o y motivo puede darse la casualidad de que alguno de los dos este solo, por ejemplo si están en la cafetería y el se levanta de su mesa donde esta con sus amigas y va a comprar algo, en ese caso deberías aprovechar a ir sola a comprar algo también, puede ser que suceda algo y sino por lo menos si le interesas a el se le va a iluminar para hacer lo mismo otra vez y tomar valor para hablarte. Trata de no ir a todos lados con tus amigas sobre todo si sabes que es probable que te lo encuentres.
      Saludos!

      • muchas gracias Monica! seguiré tu consejo. lo deje de ver todas las vacaciones de semana santa y ahora que lo vi dioss me gusta mas que antes jajaja. Bay guapa tu consejo me ayudo muchísimo a levantar el animo, andaré mas ratos sola y se me ha ocurrido también darle algunas pistas mas claras. cuando lo pille mirándome sonreirle o algo así (si eso no es una pista clara de que me gusta y aun así no capta no se que mas). de nuevo muchas gracias bella tienes una seguidora mas en este blog me encanta!

  73. Hola Mónica me gusto mucho tu blog , y bueno este es mi caso , tengo 16 añitos y nunca he tenido novio y en la escuela los chicos sólo me miran pero no se atreven a hablarme y eso k me ablo con todos mis amigos/as de mi aula k también son sus amigos de ellos pero aún así nadie me hace caso , por el otro lado no soy tímida soy bonita y con buen cuerpo soy inteligente primer puesto de mi salón y amo el deporte me gusta el fútbol y mi autoestima es muy buena pero eso de que los chicos no me ablan no lo entiendo ósea me refiero a los chicos de otras aulas pork de mi aula si me ablo con todos varios me dijeron quelos chicos no se me acercan porque mis amigas son muy (feas) y tímidas y eso hace k crean k yo soy igual pero no lo sé yo soy todo lo contrario de mis amigas la verdad no entiendo lo k me pasa kisiera k me aconsejes alguito , saludos .

    • Hola Leslie, no creo que sea por tus amigas, a menos que tu pases todo el rato en los recreos con ellas y eso hace que a los chicos les de verguenza acercarse a hablar contigo porque estas rodeada de tus amigas. Has intentado tu acercarte tu sola a tus amigos en recreo cuando ellos estan hablando con los chicos de las otras clases?? esa podría ser la manera de darles la oportunidad de que hablen contigo, sino lo has hecho intentalo. Saludos

  74. Hola! Bueno te cuento soy guapa de buen aseo siempre estoy bien vestida y peinada y la verdad atraigo a varios chicos ( lo se porque mis amigas me dicen que “tengo a todos atras de mi”) pero el problema es…. Si los tengo a todos atras de mi porque no me buscan y me piden ser su novia? En verdad quiero un novio… Y tambien me gusta uno de esos chicos pero yo no soy capaz de acercarme, mas que todo quiero entender porque ninguno me pide ser su novia…sera que todos les da verguenza o algo? NO ENTIENDO! POR FAVOR AYUDA!! tengo 15!!

  75. Hola, a mi me pasa algo curioso con los chicos. Normalmente soy simpática y alegre, a veces se acerca alguno y por unos días hablamos y hacemos buenas migas…pero de repente un día dejan de hablarme y hacen como que no existo. Me considero una chica bastante atractiva y con confianza en mi misma aunque algo tímida. También tengo una personalidad fuerte..alomejor es eso lo que les asusta 🙂

    • Hola Cara,
      Es muy probable que sea como tu dices tu personalidad fuerte. Si siempre te pasa que luego de platicar unos días dejan luego de hablarte, es probable que haya algún tema o algo en particular que siempre le dices a los chicos o algo que te gusta siempre dejarles muy claro … y puede ser que sea algo que sin tu darte cuenta los espanta. Piensa si de casualidad hay algo en común en esas pláticas, podría estar la clave. Saludos

  76. hola monica tengo 26 años aun estoy en la universidad, me considero una buena muchacha alegre y me llevo bien con todos, pero he estado muy deprimida porque ningún muchacho me invita a salir; tengo baja autoestima me considero muy fea y poca cosa, me esta afectando en todo mi entorno, todas mis amigas o estan casadas o tienen novio, solo yo estoy sola , no se como puedo cambiar esta situacion.

    • Hola Mily
      Eres muy joven, deber trabajar en tu autoestima. Debes comenzar por ti, mientras tu te sientas fea no puedes atraer a alguien que realmente te guste y en caso que pareciera un chico que te guste tu misma vas a buscar inconscientemente la manera de sabotear toda posibilidad porque te sientes fea y vas a creer que no es posible que el se fije en ti. Comienza por arreglarte, hacer ejercicio, comer saludable, dedicar tiempo a hacer las cosas que te gustan, a conocer cuales son tus cualidades. Cuando tu comiences a cambiar la percepción que tu misma tienes de ti vas a ver que los demás también van a cambiar. A ti no te debe interesar ni importar lo que hagan tus amigas o en el estado que ellas se encuentren, cada quién es diferente, estar soltera y estar casada o con novio es lo mismo porque tiene sus pros y sus contras, ya sea que estes soltera o no puedes ser feliz o infeliz todo depende de ti no de la persona que este o no a tu lado. Saludos

  77. hola mónica soy zola tengo 30 años, encontré muy bueno tu blog, y me dieron ganas de contarte algunas cosas para ver que piensas. H e tenido tres relaciones en mi vida importantes, sin embargo, ninguna ha durado lo suficiente, siempre pensé en formar mi familia, lo típico, pero lamentablemente erré, conviví con mi último pololo mucho mayor que yo, planeamos tener un hijo, quedé embarazada y empezó la violencia intrafamiliar, ahora soy madre soltera desde que nació mi pequeño, vivo con mis padres y me ha costado mucho ver a los hombre con buenos ojos, me he centrado demasiado en mi pequeño y mi trabajo…..mi drama es que no salgo y tengo amigos pero de trabajo, por lo tanto, no tengo posibilidades de que alguien se acerqué a mi…..además mi personalidad ha cambiado a tal punto que debes conocerme para que sea un amor de persona…peor aún..no sé qué hacer, ahora me atrae mucho un chico pero el drama es que pienso que es mucho para mi y me rechazara por ser madre soltera o simplemente porque no es el tipo de mujer que acostumbra a tener a su lado, creo que a veces soy muy cerrada…mis valores y convicciones no me dejan ser liberal…ese es mi tema….además después del embarazo engordé, lo que con mucho esfuerzo y constancia logré bajar, estoy bien pero no usaría bikini, por ejemplo….ay no sé qué haceer….. a y por si fuera poco un compañero de trabajo me busca sólo cuando nos juntamos en grupo con otras intenciones, nunca he cedido, pero no sé qué hacer, no quiero equivocarme y menos ser infeliz!

    • Hola Zola,
      Entiendo que te sientas así. Yo te recomendaría que comiences por perdonar, no en el sentido que vayas le digas a tu ex pareja que la perdones, pero si que tu estes en paz con ese tema, por ti misma para que te liberes de ese dolor y lo dejes ir. Te recomiendo que cierres ese ciclo, para ello escribe en un papel una carta dirigida a tu ex pareja diciéndole todo lo que sientes, lo que te hizo sentir, que te desahogues por todo lo que te hizo, luego escribe que lo perdonas y que su ciclo en tu vida ya acabo, que ya aprendiste lo que tenias que aprender de esa relación y que se puede ir de tu vida tanto él como todos los malos recuerdo y experiencias, y luego quemas la carta. Vas a ver que sentiras mucha paz luego de haber hecho eso.
      EL que pienses que un chico no se va a fijar en ti porque eres madre soltera es una falsa creencia. Un hombre cuando se enamora de una mujer no le importa si tiene o no hijos, hace poco una paciente que era madre soltera de 3 hijos pequeños, se caso con su novio, el cual no es el padre de ninguno de sus hijos, y no solo se casaron sino que hasta se fueron a vivir a otro país. Tu hijo no es ni nunca será unan limitante para encontrar pareja, la limitante esta en tu mente no en él.
      Tienes que ser mas dulce y amable con la gente para que la vida te devuelva lo mismo, es duro por lo que te toco vivir y desconfias de la gente, pero entre mas desconfies mas de lo mismo vas a atraer.
      Para los gustos los colores, así que a tu no sabes cual es el tipo de chicas que le gusta al chico que te gusta. Yo he visto parejas de todo tipos, que los dos son guapisimos, los dos son feos, uno es feo el otro es guapo, hay otros que parecen hermanos por lo parecido que son, parejas de diferentes edades, diferentes razas, diferentes países, etc. etc. Esa es otra limitante de tu mente.
      Trabaja en tu autoestima, valora las cosas buenas que tienes tanto físicas como de personalidad, si hay cosas que no te gustan trabaja en ella, como dicen la belleza cuesta jejeje, a veces cuesta un poco de ejercicio, otras veces cuesta un poco de contenernos en lo que comemos, otras veces veces cuesta en dedicar tiempo para arreglarnos, lo importante es que te sientas bien contigo misma para que se lo puedas transmitir a otros.
      Si a ti no te gusta tu compañero de trabajo no le hagas caso, el estar soltera no significa estar desesperada, si no te gusta no tienes porque hacerle caso, tu puedes y tienes el derecho de elegir.
      Saludos!

  78. Hola, mira el problema es que tengo 27 años, soy una chica muy guapa y no lo digo solo por que yo lo diga muchas mujeres y hombres me lo dicen, solo es que a veces siento que no se que hago mal, puesto que soy atenta, detallista, amable, educada, eso si un poco seria, pero nada mas, salí con chicos, pero me engañaron antes de tener una relación, a los 15 años un chico me engaño me dijo que no tenia novia y me enamore de él, pero descubrí que me mintió, y eso me dolió, después a los 17 conocí a un chico que me gusto, pero tenia novia y solo me ilusiono, de ahí disidí no salir con nadie que no me valorara, cuando entre a la universidad, ya hasta mis 24 años conocí en una fiesta aun chico con el que salí, pero después de la primera cita, se empezó a mantener distante y decidí dejarlo, para ese mimo año conocí a mi ex, un chico muy guapo que me enamoro después de que empece a hablar con él, y salí con él un año, pero me engaño, y después de que descubrí que me estaba siendo infiel trato de lavarme la cabeza diciendo que no tenia una relación con esa chica, yo la contacte y ella me confirmo que él estaba saliendo con ella desde hacia tres meses, nunca tuvo el valor para decirme que quería terminar la relación a mi me dijo que me amaba y hasta que deseaba casarse conmigo, pero yo no creí en sus palabras y contacte a la chica, ella me confirmo que ene efecto ella estaba saliendo con él, y así fue como él y yo terminamos la verdad no entiendo por que me engaño si siempre le fui super romántica con él, le era detallista, estaba a su disposición por que cuando empezamos a andar me dijo que el no tenia día de descanso y que me vería los días que no tuviera ocupado en la oficina, o en su taller, Sinceramente yo llegue con él siendo virgen y ha sido el único hombre con el que he tenido intimidad, no se como paso pero empezó a estar mas y cada ves mas ocupado, pasé de verlo una vez a la semana, a una vez cada 15 días, cada 3 semanas, una ves al mes y hubo una ocasión que una vez después de mes y una semana, hasta mes y quince días, eso si fue mucho para mi, yo no soy una novia absorbente y por esa causa lo único que le pedía era que me informara si estaba ocupado, o si tenia problemas para apoyarlo, nunca quiso presentarme a su familia siendo que el si conocía a la mía, jamas quiso que publicáramos en face que teníamos una relación y siempre me ponía escusas para no hacerlo, yo siempre he creído que una relación es libre y se debe de respetar las decisiones de tu pareja, por eso nunca lo presione, pero si le recordaba que eso seria importante para mi, el olvidaba las fechas importantes, como nuestro cumple mes, se podría decir que las únicas ocaciones que fue detallista conmigo fue el día de mi cumpleaños y el 14 de febrero, durante el noviazgo nunca hicimos nada de parejas pero yo lo valoraba a él por su persona, no por que tuviera dinero o otras cosas materiales a mi me bastaba con su compañía, por que el amor debe de ser honesto y desinteresado, Siempre me dio largas para conocer a su familia y nunca me la presentó, el me fue infiel durante tres mese y yo lo supe hasta que la chica con la que me traiciono publico en su muro de él un agradecimiento de noviazgo por tres meses de su compañía, ahí si me sentí morir y antes de contactar a esta chica le mande mensaje a él para que me dijera la verdad de lo que estaba pasando, estuvimos casi una hora hablando por teléfono, y me pidió que no contactara a esta chica que el me explicaba las cosas ese fin de semana el domingo que nos viéramos, cuando revise mi face, la publicación había desaparecido de su muro, pero del de ella no, con todo el dolor de mi corazón contacte a la chica y ella me dijo la verdad, de que ella tenia una relación con él desde hacia ya tres meses, le dije a la chica que el era mi novio y que acabábamos de cumplir un año de noviazgo, a los 20 minutos me llamo mi ex y me dijo que por que había contactado a la chica y le dije que había sido para saber la verdad, si no la obtenía de él la obtendría de ella, sinceramente me dolió, pero lo preferí así antes de continuar con una relación basada en las mentiras, soy una chica muy guapa pero muy solitaria tiendo a dar todo lo que puedo, hasta mas haya de mis limites y sin pedir nada a cambio, por que el amor es así, incondicional, pero nunca he tenido suerte en el amor y sinceramente no se por que siendo tan bonita, coodecendiente, comprensiva, amigable con quien lo merece, entregada, fiel, no puedo encontrar a un hombre que me valore por lo que soy y no por como lusco físicamente, por que por mi apariencia suelo atraer a muchos hombres, pero nunca logro encontrar a una persona que no solo se enamore de mi físico si no de mis valores de mi interior, la relación que tuve con mi ex prácticamente estaba basada en el ámbito sexual y nada mas, yo trate de hacerlo feliz, pero al parecer solo me utilizo como un distractor en lo que encontraba a otra persona con la cual sustituirme, y eso me dolió mucho, la mentira y que me utilizara si el hubiera tenido el valor para decirme mira encontré a otra persona, yo le hubiera dado su libertad, pero no fue así prefirió engañarme y cuando le di la oportunidad de que me dijera la verdad me mintió, y cuando confirme por mis propios medios que me mentía terminamos, me dolió que desdiera luchar por la otra chica y no por mi, siendo que le di todo de mi persona, mi tiempo, mi ternura, detalles, y hasta mi tesoro mas preciado que fue mi virginidad, y aun así me traiciono, me engaño, y sinceramente no lo entiendo hasta este punto no lo entiendo, sigo sin saber por que lo hizo, hace poco conocí a otro chico, que también tiene una vida similar a mi ex, me dijo que no me lastimaría, solo nos vimos una vez, pero ya hasta me estaba enamorando de él, por que me decía que yo le gustaba desde que íbamos en la universidad, él conoció la historia que tuve con mi ex, y me dijo que nunca me lastimaría, pero no fue así, pasamos una semana sin hablar, y sinceramente yo si me había preocupado por él pensando que le hubiera pasado algo, apenas hoy en la mañana me contesto, me dijo que había estado en el hospital y que por esa causa, no me había contestado, la verdad no se que creerle, por que si lo llegue a ver conectado, antes de este mensaje, me dijo que el sabia que yo merezco a alguien mejor que él, y en el mismo mensaje me dijo que durante el tiempo que había estado en el hospital alguien había estado con él que lo sentía, sinceramente me dolió, pero le dije que esperaba que fuera feliz, no entiendo por que no puedo encontrar a un hombre que en verdad me valore si es que soy comprensiva, detallista y se dar a la persona que quiero su propio espacio, lo único que pido es que me informen si van a estar ocupados, y cuando tiene mucho y no se de ellos, pues les envió mensaje preguntándoles si están bien, por que el amar también es buscar el bienestar de la persona amada, sinceramente no entiendo por que estoy sola y no logro encontrar a un hombre que valore la preciosa mujersita que soy! Tengo miedo de no encontrar a un hombre que en verdad me ame, por que en mi vida solo me han lastimado, y yo siempre he sido de la idea que no todos los hombres son iguales y siempre doy lo mejor de mi, pero sin éxito, si soy tierna y romántica, dedicada, amable no entiendo por que estoy sola, por que estoy soltera, si he tratado de ser buena pareja, por que siempre me traicionan ¿Que estoy haciendo mal? ¿Qué debo de cambiar en mi persona para encontrar a un hombre que en verdad me ame a mi y no solo a mi apariencia? Estoy muy triste y sinceramente no entiendo por que no puedo encontrar a un hombre que me valore por quien soy, por favor ayuda a descubrirlo y como puedo cambiarlo para encontrar a un hombre que en verdad me quiera por mi y que desee amarme como soy y por quien soy y lo mas importante que me respete y me sea fiel que me ama de verdad. Por favor contéstame ayúdame! Te dejo mi correo electrónico para que me envíes tu respuesta y como puedo solucionar de alguna forma mi vida sentimental que siempre ha sido dolorosa y sin razón aparente por que soy una muy buena mujer y una excelente pareja por que sigo sola como puedo cambiar eso y encontrar a un hombre que en verdad me ame a mi por la persona que soy! Mi correo es: *******@hotmail.com Espero tu favorable y pronta respuesta, Saludos y buenas noches.

    • Hola Esmeralda,
      Es duro lo que te voy a decir, pero te lo tengo que decir. Tu ex desde un inicio te dió todas las señales de que no quería una relación seria, que no estaba realmente enamorado de ti, y eso te lo dejo claro cuando desde un inicio te dijo que

      “el no tenia día de descanso y que me vería los días que no tuviera ocupado en la oficina, o en su taller”

      . Un hombre cuando esta realmente enamorado de una chica hace de todo por estar con ella, siempre tiene o hace tiempo para verla y sino la puede ver la llama, le manda mensajes, esta pendiente de ella, sobre todo al inicio de la relación. Luego vinieron otras señales de su falta de compromiso e interés cuando no te quería presentar a su familia, cuando cada vez fue alargando mas el tiempo en el que se miraban, cuando la relación estaba basada en lo sexual, cuando no e incluía en su facebook. Era demasiado obvia su actitud, y algo similar esta pasando con el chico actual. No importaba lo entregada, paciente, bella y todos los atributos que tienes, porque desde el inicio el demostro ser un mentiroso y picaro, podias ser la mujer maravilla y su actitud iba a ser la misma.
      Así como tu ofreces así debes de exigir, si tu ofreces amor, tiempo y dedicación, así debes exigir amor, tiempo y dedicación, si un chico no lo hace entonces no tengas una relación con él. Mientras tengas el pensamiento de “lo único que pido es que me informen si van a estar ocupados” lo que estas pidiendo es un hombre que pase “ocupado” pero que te “informe” de lo que hace…. y al mismo tiempo pides un hombre bueno…. envias un mensaje confuso al universo. Dices que tu ex era muy guapo pero en ningún momento mencionas sus cualidades… sera que incoscientemente te enamoras del físico de un chico y luego aguantas todo lo que te hace porque te parece guapo? reflexiona un poco en eso. Si no quieres comenter el mismo error una y otra vez tienes que tener claro lo que buscas como cualidades en un chico, y en el momento que aparezca un chico por mas guapo que sea y por mas promesas que haga, si su actitud y sus gestos no van de acorde con lo que buscas entonces pasa página… Por ejemplo se chico que te dijo que “el tiempo que había estado en el hospital alguien había estado con él que lo sentía” ya desde ahí descartalo, ya te esta diciendo que hay otra persona en su vida y cuando esa persona esta en su vida tu no existes para el… así que descartado. mientras tu sigas aceptado ese tipo de chicos y creas que es un comportamiento normal van a seguir llegando a tu vida hasta que aprendas la lección, cuando tu rechaces ese tipo de chicos la vida va a entender que ya entendiste la lección, que ya sabes o que quieres, que te valoras, que sabes lo que mereces y ya no te va a estar mandando hombres como lección de vida. Tener autoestima no solo es sentirse guapa, es valorarse y saber darse su lugar, saber hacerse respetar.
      No te conteste por correo porque por ese medio solo doy consulta privada, si deseas más información sobre la consejería privada puede ver esta página “Consejería privada” , si deseas consultoría gratuita puede seguir haciendolo por este medio. SALUDOS

  79. Hola necesito ayuda urgente me e enamorado de un chico llamado Alan y el claro que esta en su grupo de amigos q de rien etc…. pero debes en cuando mi amiga me dice que me esta mirando y yo siempre le digo que de seguro esta uno de sus amigos en la ventana detras de mi ….. el y yo tenemos casi los mismos gustos pero lo que pasa es que al hablar con el ….bueno hablamos un buen rato solo en la escuela y luego cuando lo vero ni me habla una que otra ves me mira me habla o algo pero ¿yo lo alejo? ¿le atraigo? Siempre nos reimos juntos pero es como que despues me olvida no entiendo ya nada

  80. hola soy sindia, desde republica dominicana.
    me gusta un chico bastante tímido de la misma edad que yo (21).
    sucede que lo conocí atrvés de un amigo. soy de una universidad diferente a la de el chico , pero voy con mucha frecuencia a esa. sucede que el chico (a^^^^y) ya le ha dicho a uno de mis amigos, que el sabe que no tiene un buen fisico por lo cual no sabe cuando una chica esta o no interesado en el.
    La comunicación fluída la tuvimos el sábado pasado pero fue muy corta y realmente me encanto. ya tiempo atrás en grupos con amistades en comun, habíamos cruzado solo palabras. El punto es que mayormente me deja en visto en facebook, el ha dicho que es que se le olvida responder, y eso le pasa con mucha gente realmente.
    El es alguien sumamente inteligente y para mi es bastante hermoso, (he llegado a pensar que es demasiado para mi 🙁 ) el sábado pasado nos vimos, no lo saludé porque me dió verguenza (mayormente no lo saludo por lo mismo ), pero mi amiga si lo saludó y el la abrazó (ella andaba conmigo)…

    Más adelante ese mismo día, en una ocacion estaba sola y el de repentinamente pasó por allí (algo que no debía hacer ya que tenía clases, pero me gustaría resaltar que el sabe que siempre ando rondando por ahi) el llegó y yo estaba leyendo un libro mientras tenia música puesta. cuando el llegó levante la mirada y lo miré pero quite la mirada rapidamente como si no importara que hubiese llegado, pero el se acercó y me comenzó una conversacion normal, se sentó a mi lado y hasta sonrió con algun chiste que hice.
    Al final llegaron unos amigos y tuvimos que prestarle atencion a ellos, luego andony dijo que tenía que irse, (el tenía clases a las 1 y cuando fué donde mi, eran como la 1:10) me dió la mano (como de costumbre saluda a todos o con un abrazo) luego de 2 segundo se agachó a darme un beso en la mejilla de despedida (y a mi vinieron impulsos de violarlo jajaja es broma), algo sumamente extraño ! ya que no hace eso.
    luego me dijo: yo vuelvo ahorita. después de un momento el llego, pero estaba con un amigo, y empezamos a hablar de lo más normal, en un momento mi amigo mencionó que tocaba la guitarra, el bajo y la flauta, hice un gesto de sopresa…luego yo miré a a^^^y y le pregunte: y tu que tocas? en forma de burla ._. sé que el no toca nada xdddd solo lo molestaba o no se si se molesto con eso ._. luego mi amigo hablo sobre un concierto, y le pregunte al a^^^^y que si iba y se quedó con la cabeza hacía abajo como pensativo y yo respondi por el diciendo: no, tu no vas a esas cosas.
    Realmente yo estaba con la cabeza hacía mi amigo y mayormente mantenia la conversación con el ( me gustaria aportar tambien que, en ciertas ocasiones alguien me ha dicho alguna cosa que no son ciertas sobre mi, y el las arregla).
    por ejemplo: -ella estudia en esta universidad. dice alguien
    -no, ella no estudia aquí. dice andony….y ha pasdo con respecto a otras cosas, que estan hablando conmigo y de repente responde corrigiendo y yo me quedo como ._.
    bueno, sigo con lo que decía más arriba.
    mi chico se fué, lo notaba incómodo y como que quería irse (o no sé si son cosas mias). realmente no le preste mucha atencion por verguenza.
    mayormente me ve con chicos a mi alrededor. pero el sabado pasado fui super bella para sorprenderlo y con perfume y todo jajajajaajajaj, pero no paso nada 🙁
    Cuando se fué. le dije a mi amigo que fueramos donde el estaba, y para mi solpresa, solo se sento con amigos a escuchar musica, todos hablaban pero el solo escuchaba musica, y yo etsaba con mi amigo 🙁 quise acercarmele y hablarle pero tal vez, simplemente no estaba interesado, eso pense así que no me le acerce ( el de donde estaba me podia ver con mi amigo hablando) 🙁

    recalco, por facebook siempre me deja hablando sola 🙁 y me ignora mucho, mis amistades me han dicho que no le hable por ahi, por que es muy lento realmente ._. eh pensado que para el pero no se si es que me veo tonta o que (no lo soy) ya que el es muy inteligente.
    ashhhh no se que hacer!! ya pienso desistir, ya que en facebook no demuestra nada, y algunos dias atrás no podia reconocerme, ya que el no se sabe mi nombre real, solo el de facebook.
    que haaaaaaaago??? disculpe la nota tan largo. besos.
    y muchas gracias de ante mano
    ahhhhhh xd quiero que sepa que el, nunca ha tenido novia, y por lo que me cuentan tampoco ah dado un beso ” ya se imagina lo timido que es” a sus 21 años xd graaaacias ! ahora si :3

    • Hola Sindia!
      Para empezar el no es demasiado para ti, yo diría que es al revés, pero como siempre digo para gustos colores, a ti por ejemplo ese chico te parece guapo, te gusta, para otra persona por ejemplo a mi no me parece atractivo, por eso ni tu ni nadie debería pensar que eres mucho o poco para alguien, para gustos no hay nada escrito.

      No es buena señal que mayormente te deje en visto en fb, es cierto que le pasa con mucha gente, pero si te considerará especial crees que lo haría? si alguien te interesa estas pendiente de esa persona, no la dejas hablando sola, al parecer ahora te ve más como amiga.

      Si te interesa no deberías ser tan indiferente con él cuando se acerca a ti, se debe sentir feo que llegue donde alguien que hable mayormente con otra persona y cuando te habla a ti sea solo para molestarte… yo sé que son los nervios pero ese comportamiento solo esta provocando que el haga los mismo contigo. Tampoco es que vas a ser super obvia que te gusta, pero en el equilibrio y en el punto medio esta la clave.

      Te recomiendo que le hables menos por facebook y que le hables más en persona, que controles tus nervios y no lo ignores ni lo molestes, préstale la misma atención que le das a tus amigos y un poquito más, si después de hacer eso por varios días sientes que el va cambiando contigo y te pone mas atención es buena señal, pero si sigue igual que siempre dejandote en visto en fb e ignorandote algunas veces en la universidad creo que ya no hay nada que hacer.

      Saludos!

  81. soy la misma que envio el mensaje anterior, es para decir que: no es que no me ecuentre atractiva solo que para “el ” me ecuentro muy por debajo. tengo muchos chicos interesados en mi realmente y me dicen que soy linda, pero no creo que sea muy cierto, solo pienso que estan locos o ciegos xd

  82. hola monica: estoy en los treinta y nunca he tenido una relacion (Novio) me llaman la atencion los hombres pero ninguno se anima hablarme, soy muy timida y he pensado que si se me llegara a acercar algun hombre les tendria miedo. no se que hablar con ellos, sin embargo hay momento que me deprimo por esta situracion ayudame.
    hay un chico que me llama mucho la atencion, pero no quiero yo buscarlo, estoy educada a la antigua donde el hombre enamora a la mujer. que hago

    • Hola,
      Creo que tu miedo lo transmites y por eso no se te acercan, ¿en estos años no has tenido amigos, en el colegio o en la universidad o en el trabajo? No esperes que un chico sea el que tomen el 100% de la iniciativa porque es muy difícil que un chico de la nada de acerque a conversarte, tiene que haber una circunstancia que le permita acercarse a ti, algún pretexto o situación que le permita hablarte.
      Está bien si tu no quieres tomar la iniciativa de hablarle, pero si debes buscar la manera de que el se acerque, de facilitarle que lo haga. Por ejemplo haz contacto visual y sonríele, trata de encontrártelo en circunstancias que el pueda hablarte, si tienen amigos en común trata de hablar mas con sus amistades para que el se acerque a ti, no pases todo el rato con tus amigas, etc.
      Saludos!

  83. Hola Monica!! Queria hacerte una consulta, hay un chico en el colegio que me gusta pero siempre esta con una chica, no se si es la amiga, la novia o la posible novia, se que sientan en clases y salen al recreo juntos, pero hoy a la mña cuando llegue, el estaba afuera del aula hablando con otros compañeros y la amiga con otras compañeras, yo entre al aula y al rato el se asomo por la ventana del aula y me miro…no se si estoy interpretando mal las cosas, no es la primera vez que me mira y a veces cuando esta con ella, no se si hablarle pero tampoco quiero tener problemas o ilusionarme. Gracias!!

    • Hola Sandra, no podría decirte con seguridad quien le gusta a ese chico. Te recomiendo que la próxima vez que te vea tu le sonrías, si tu le gustas eso le dará una señal de que a ti te agrada y va a sentir más seguridad de hablarte o acercarse a ti. Saludos

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.