Cómo agradarle a mis suegros

6
4218
Cómo agradarle a mis suegros

12 consejos para agradarle a los suegros

Hola, bienvenid@s a Monica Te Responde!

Hoy hablaremos sobre como agradarle los suegros o suegras, a petición de ustedes. Muchas chicas y chicos le temen al suegro o a la suegra, pero realmente no tiene porque ser algo a que temerle, ni hacerse un prejuicio de que le vamos a caer mal desde un inicio o al revés.
Recuerden de que somos lo que pensamos, atraemos lo que pensamos, así que si desde un inicio se mentalizan de que no se van a llevar bien así va a ser, por lo que es mejor comenzar con el pie derecho. Para ello les traigo 12 recomendaciones o tips de como agradarle a los suegros o como llevarse bien con ellos.

1. Se respetuos@. Trátalos a ellos y a tu pareja con respeto. No olvides los buenos modales, siempre di: gracias y por favor.

2. Vistete adecuadamente. Arréglate, si eres hombre tus zapatos y tu ropa deben estar limpia, si eres mujer no llegues vestida con minifaldas ni con escotes. Lo importante es que tu personalidad llame la atención no tu ropa o tu forma de vestir.

3. Se cariñoso y respetuoso con tu pareja. Los padres siempre valoran que sus hijos sean felices, si ellos están seguros que tu tienes un amor sincero y haces feliz a su hij@, ellos también van a estar felices, pero ojo, no te des besos largos frente a tus suegros ni nada similar…

4. Escucha. No hables siempre tu, escúchalos, no inventes cosas ni mientas, una mentira genera más mentiras y te pueden descubrir y quedaras etiquetado como metiros@.

5.No discutas con tu pareja frente a tus suegros. Si hay algo en lo que no estés de acuerdo con tu pareja, no discutas frente a tus suegros, espera otro momento cuando estén solos para hablar temas personales.

6. No discutas con tus suegros. Si tus suegros expresan algo con lo que no estas de acuerdo mejor reservate tus comentarios. Es probable que mas adelante cuando haya mas confianza puedas expresar tus opiniones con respeto ante tus suegros, pero aun así debes tener precaución en que momento y en que temas vale la pena opinar y en que momentos es mejor callar. Hay batallas que son mejores no pelear.

7. Si tus suegros discuten entre ellos no tomes partido por ninguno de los dos. Recuerda que las discuciones son de pareja y finalmente ellos se reconcilian pero si tu intervienes siempre quedaras mal con uno de los dos y eso dificilmente lo olvidarán.

8. Trata de hacer una lista de posibles temas de conversación. Puedes preguntarles como se conocieron ellos, hablar sobre el parecido que tiene tu novi@ con alguno de ellos, que te cuenten anécdotas de tu novi@ cuando eran pequeñ@. Demuestra interes por lo que ellos te esten contando.

9. Agradece y alaga la comida de tu suegra. Si es cierto fabuloso! y si no lo es, tendrás que hacer un esfuerzo ya que no hay cosa que más agrade a una suegra que le digan lo rica que estuvo la comida que preparó.

10. Respeta las costumbres de la casa de tus suegros. Cuando estés en casa de tus suegros respeta sus costumbres y reglas, no las critiques ni te quejes.

 
11. Evita temas de conversación como la política, religión, preferencias sexuales y otros temas delicados.

12. Demuestra interes por los gustos de tus suegros. Interésate por saber que cosas le gusta y trata de darle seguimiento a esos intereses.


Tips adicionales para agradarle a los suegros:

1. Si llamas a la casa de tu novi@ o realizas una visita y te contesta o te habré la puerta tu suegr@, no le preguntes directamente por tu novi@, primero habla un rato prudente con tu suegr@ y luego pregunta por tu pareja.

2. Recuerda mantener buenas relaciones con el resto de la familia de tu novi@, con sus cuñad@s, con ti@s, prim@s, abuel@s.

3. Recuerda darles detalles para días especiales como cumpleaños, navidad, reyes, etc.

4. La primera vez que visites la casa de tus suegros lleva algún detalle, pueden ser flores o algún pastel.

5. Cuando tengas duda sobre si algo puede agradar o no a tus suegros pregúntale a tu novi@, que mejor asesor que tu propia pareja para saber por ejemplo: los gustos de tus suegros, que regalos les puedes dar, que cosas son bien vistas o mal vistas por tus suegros, etc.

No se olviden de agregarme en facebook, twitter y google+

Saludos
Monica

Image courtesy of stockimages at FreeDigitalPhotos.net
Compartir
Artículo anteriorMi ex quiere regresar conmigo
Artículo siguienteFrases de Amor para San Valentín
Monica brinda consejería, charlas y conferencias a jóvenes y padres de familia desde el año 2010. En Monica encontraras los consejos desde el punto de vista de una amiga, hermana, madre de una manera objetiva y amigable.

6 Comentarios

  1. Hola Monica , antes de nada decirte que gracias a ti hoy estoy con mi novia, cuando no sabía si de verdad le gustaba tú me diste la confianza que necesitaba para darle un beso y dejarme de tonterías .
    Pero ahora tengo un problema peor:
    Llevo saliendo con mi novia desde hace cosa así de 1 y medio (sé que no es mucho) pero nunca había estado tan enamorado de alguien, la amo de verdad, ambos tenemos 17 años.
    Nos vemos de lunes a viernes en clase pero solo 30 minutos en el recreo del instituto , y no es suficiente , no me basta con eso , ella parece estar feliz pero yo quiero poder quedar con ella como hace todo el mundo con pareja pero tengo que contentarme con verla en los recreos y hablar por whatsapp (que llegan a durar un día entero) pero termino aburriéndome de esto.
    El problema es que sus padres no la dejan salir de casa son muy estrictos ,
    De verdad que necesito consejo , me paso todo el día pensando en ella , estoy empezando a deprimirme , san valentín es dentro de unos días todo el mundo queda con su pareja menos yo , que a pesar de tener una , apenas puedo verla.
    Me paso noches en vela y no como , me esta matando por dentro, cuando unico estoy feliz es cuando estoy con ella, no pido verla todos los días , simplemente poder quedar con ella , pasear , invitarla a cenar , …
    Se me ha pasado incluso dejarla, porque aunque la amo , esto me esta haciendo sufrir mucho y si sigo asi no se donde voy a parar, no puedo estudiar, tampoco hacer ejercicio, me esta destrozando pero ella no parece estar disgustada con la relación
    Y no se que hacer , soy un buen estudiante , no fumo ni tomo drogas…
    He pensado en presentarme un día en su casa a hablar con sus padres pero tengo miedo de que esta forma no les guste y sea todavía peor.
    Creo que ya no somos niños , además somos gente sana, no pido que duerma conmigo sólo poder verla algunos dias al mes fuera del instituto.
    Quiero algo serio con ella y así no se puede , necesito consejo, he visto padres que son muy protectores pero es que no la dejan salir para nada , ella tambien es buena estudiante y no les da razones para que no la dejen salir.
    También tengo que decirles que ella no les ha dicho nada a sus padres porque piensa que sera peor. (aunque creo que debería comentarselo)
    Podrá parecerte estúpido y puede ser que lo sea , pero de verdad que estoy enamorado y estoy sufriendo mucho, tanto que me estoy dando hasta miedo ..
    Muchas gracias ,necesito consejo
    La impotencia me mata , me deprimo y me cabreo con el mundo y mi familia cuando ellos no tienen la culpa , de verdad que ya no se que hacer , me estoy plantando dejarla aunque sea lo más que amo porque así yo no estoy feliz , de verdad , ya no se que hacer
    Gracias una vez más

    • Hola Eduardo!
      Creo que sufrirías más si terminas con ella, si te sientes mal porque solo estas con ella 30 minutos al día imagínate como sería si no estuvieras con ella en lo absoluto.
      Ten en cuenta que esta situación no va a ser por siempre, es algo temporal, platica con ella de manera calmada y sin presionarla sobre que piensa ella de la situación, preguntale cuando sus padres le van a dar permiso de salir y de tener novio, preguntale si puedes llegar a visitarla a su casa como su amigo.
      Si lograras llegar a su casa y visitarla como su amigo le darías a sus padres la oportunidad de conocerte y poco a poco darles la confianza para que ellos acepten que la invites a salir y mas delante a que seas su novio ante ellos.
      No te desanimes, sus papas son protectores y eso es normal en estos tiempo, mas si ella es aplicada y buena hija, la cuidan de que le vayan a hacer daño, por eso es importante que te conozcan, habla con ella sin presionarla, seguro juntos podrán hacer una “estrategia” para que poco a poco puedan pasar mas tiempo juntos.
      Y no te molestes con tus familiares, no tienen nada que ver en el asunto, mantente en un buen estado de animo, si estas con buenas vibras y buenas energías vas a atraer cosas buenas, en tu colegio, con tu novia, en tus estudios y en tu familia, si andas de malas y con pensamientos negativos solo cosas malas te van a pasar, una tras otra, recuerda que somos lo que pensamos!
      saludos
      Monica

  2. Hola Monica
    necesito que me des algunos consejos de que temas hablar en mi primera vez hablando con mi suegra
    eh hablado con mi novia y ella esta de acuerdo en que esta relacion ya sea algo mas formal, la señora me conoce, conoce mi familia, y yo la de ella pero vivimos lejos y pues quiero ir a su casa a decirle que estoy con su hija y pues nose como empezar la conversacion ni que llevarle
    por favor ayudame
    gracias

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.