Como dejar de ser tímido con la chica que te gusta

144
15416
como dejar de ser tímido con la chica que te gusta
Bienvenid@s a Monica Te Responde!
 
Frecuentemente me preguntan ¿Cómo dejar de ser tímido con la chica que me gusta?, “Cuando me acerco a la chica que me gusta me pongo mudo no se que decir”, “Con cualquier otra amiga puedo conversar tranquilamente pero con la chica que me gusta no me sale nada”.
Como podrán darse cuenta es algo bastante normal en los adolescentes que cuando les gusta una chica se intimidan, no es que sean tímidos con todas, es solo frente a esa chica linda que ustedes consideran algunas veces inalcanzable. Esto es porque les asalta la duda “¿Seré suficientemente atractivo para ella?” “Ella es tan linda que no creo que me haga caso a mi” “Si la invito me dirá que no y pasaré vergüenza”.
Para acabar con esa inseguridad en sí mismo aquí les va una lista de ejercicios que pueden realizar para dejar de ser tímido con la chica que les gusta.
1. Primero obsérvate frente a un espejo grande y mira tus puntos fuertes y tus puntos débiles. En realidad veras frente al espejo a un chico completamente normal con muchas cualidades pero que insiste en autocalificarse con baja valoración.

2. Si bien es cierto que puedes ser mucho mejor, entonces comienza por mejorar la opinión de ti mismo, te sugerimos que tonifiques los músculos de tu cuerpo con ejercicios físicos ya sea por tu cuenta o en un gimnasio, rápidamente tu cuerpo responderá y se notara el cambio.

3. ¿Tienes un buen corte de pelo? A veces seguimos la moda tan al pie de la letra que nos pasamos y adoptamos unos cortes de pelo tan radicales que no nos favorecen, no te pedimos un corte súper clásico pero algo intermedio.

4. ¿Cepillas tus dientes después de cada comida? La sonrisa es importantísima cuando se trata de estar seguro de sí mismo frente a una chica, es como el baño diario, no hay nada como oler a agua y jabón.

5. ¿Y la ropa? Los extremos son malos si crees que se ven muy lindos los pantalones caídos y los calzoncillos salidos estas muy equivocado, eso no anima a ninguna chica, cuida de vestirte limpio y moderado.

6. Igualmente importante es mantener las uñas cortas y limpias, así como los zapatos limpios y lustrados y si son zapatillas de deporte igualmente cuidadas.

Todo lo que hemos visto hasta ahora es para establecer que la apariencia personal es importante para sentirse seguro de sí mismo y dejar la timidez atrás en el olvido.

Ahora que ya checaste todos estos puntos y te sientes más satisfecho de ti mismo cuando te miras en el espejo habrás hecho tu camino hacia la seguridad, pensaras que eres valioso y merecedor de la chica más linda que puedas encontrar. De este modo saldrán a flote tus atributos intelectuales, tus principios y valores.

7. Seguidamente están los ejercicios de Hablar con la gente. Comienza con practicar saludar a tus vecinos cada mañana cuando sales al colegio no pases mudo, “Buenos días Sr. Tal”, “Buenos días Sra. Tal”, también pídele la hora a alguna persona, practica el buen uso del idioma. Eso te dará facilidad para soltarte y hablar cada vez con toda naturalidad con las personas que desees.
8. Repasar la lista de Temas que les gusta a las chicas hablar con los chicos que acabamos de publicar para facilitarte las conversaciones, piensa que la timidez disminuye conforme vas practicando.
9. Recuerda que las chicas también se sienten nerviosas al hablar con el chico que les gusta, por eso es que suceden los silencios, que ni uno ni otro saben que más decir, pero no pasa nada.
10. Para bajar la tensión puedes probar conversar al principio por teléfono, por mensaje o por chat, si ella está interesada será amable y veras que te sientes muy bien conversando con ella.
11. Piensa que no eres el único que pasa por esto, son muchísimos los que se sienten así, porque es natural hasta que tengas experiencia, y los chicos o compañeros y amigos que tú ves más sueltos ¿cómo lo lograron? te preguntaras, pues ya pasaron por todo lo que tu estas pasando, ahora les cuesta menos.

Con estos consejos poco a poco iras notando que en conjunto vas siendo una persona más completa, responsable y madura para relacionarse con los demás esto te traera satisfacción personal y a los que te rodean.

 

Espero sus comentarios!! y no te olvides de agregarme en facebook, twitter y en google+


saludos
Monica

144 Comentarios

  1. Hola, no se muy bien que tipo de preguntas se pueden hacer aqui pero bueno……
    Me gusta un chico y a ese chico le gusta una amiga mia y suya(pero a ella no le gusta para nada el) como hacer que se DESENAMORE de ella y asi poder “conquistarle” yo a el???

  2. Hola, no se muy bien que tipo de preguntas se pueden hacer aqui pero bueno……
    Me gusta un chico y a ese chico le gusta una amiga mia y suya(pero a ella no le gusta para nada el) como hacer que se DESENAMORE de ella y asi poder “conquistarle” yo a el???
    ——————————————–
    Hola Mardol: El chico que a ti te gusta se va a “desenarorar” (palabra original de Mardol:)de tu amiga cuando sepa que a ella no le gusta el, desde luego que no te aconsejamos que tu se lo digas porque no te va a creer o no le vas a simpatizar si se lo dices, asi que supongo que todo debera seguir su curso normal. Además tu puedes hablar con tu amiga para que casualmente lo desanime comentando que a ella le gusta alguien más de manera amable, recuerda que siempre hay que tener en cuenta los sentimientos de las personas. En el proceso puede que tome una opción por gustar de ti pero eso no te lo puede asegurar nadie 100% ya que no sabemos si el tiene los gustos muy marcados. Lo otro que tambien te tengo que aclarar es que nadie puede entrar en la cabeza y en el corazón de una persona si no es la voluntad de esta persona. En cuanto a preguntar sientete libre y preguntanos las veces que quieras. saludos monica

  3. Muy buena informacion, considero vital en trabajar en aumentar nuestra confianza personal, sentirnos bien de nosotros mismos y aceptarnos incondicionalmente como pasos para aprender como dejar de ser timido. Felicidades por la pagina
    ——————————————
    HOLA! QUE BIEN QUE TE GUSTO NUESTRA PAGINA LA HACEMOS CON MUCHO CARIÑO PARA TODOS NUESTRO LECTORES, SI ES BIEN IMPORTANTE ELEVAR LA AUTOESTIMA Y SENTIRSE SUPER BIEN¡ SALUDOS A TODOS MONICA

  4. Hola Monica, ojala q me puedas ayudar. Hace unos días fui a la U a matricular, resulta q una chica q trabaja ahi me impacto, y me gustaria demasiado poder por lo menos conocerla y hablar pero la vrd no se como empezar ya q como t dije ella trabaja ahi, no tengo excusa para llegar a decirle algo cmo ´´hola” la unica excusa para poder hablarle es preguntarle algo sobre la matricula o cosas asi, la vrd no soy bueno para poder empezar una conversacion y menos con una chica, y peor en estos casos q ella esta en el trabajo (U).. ojala me puedas ayudar, saludos

  5. Hola Monica, ojala q me puedas ayudar. Hace unos días fui a la U a matricular, resulta q una chica q trabaja ahi me impacto, y me gustaria demasiado poder por lo menos conocerla y hablar pero la vrd no se como empezar ya q como t dije ella trabaja ahi, no tengo excusa para llegar a decirle algo cmo ´´hola” la unica excusa para poder hablarle es preguntarle algo sobre la matricula o cosas asi, la vrd no soy bueno para poder empezar una conversacion y menos con una chica, y peor en estos casos q ella esta en el trabajo (U).. ojala me puedas ayudar, saludos
    ———————————————-
    Hola creo que sera un buen comienzo haberte puesto una meta inicial pequeña que será hablarle para conocerla, hay un dicho que dice “Querer es poder” otro que dice “El que busca encuentra” asi que te tendras que armar de los dos y de tu creatividad para lograrlo, primero como ella es encargada de la mátricula debes de buscar un pretexto que tenga que ver con dicho trámite, si le tienes pendientes fotos, o algún certificado, u otro papel, también puede ser la pérdida de algún documento que te sea necesario para matricularte el siguiente semestre. En las oficinas de matrícula tambien ofrecen copias de la curricula académica de cada carrera, esa que vas tachando según hayas sacado las clases. Tambien si ella es amable y servicial le puedes ir a preguntar cosas de otro departamento cuando veas que este desocupada, como ¿dónde saco el carnet para la biblioteca? ¿necesito fotos? ¿en cuanto tiempo lo dan?. Bueno te quiero preguntar si esta chica como que edad tiene? Si eres de primer ingreso tu tendras lo mas 18, me puedes aclarar las edades por favor asi te ayudo mejor, saludos mónica

  6. Hola Monica con respecto a la chica de la U yo tengo 21 y ella debe andar x esa edad, no soy de primer ingreso mas bien ya casi estoy x terminar el bachiller universitario. Gracias x toda la ayuda q puedas darme
    ——————————————
    Hola Veo que con las edades no hay problema, se me ocurre que cada vez que puedas te vayas por la oficina donde ella trabaja y observes, si pasas cuando ella llega o cuando ella sale podrias saludar naturalmente buenos dias por lo menos en mi país se saluda a las personas que laboran en el mismo lugar. Tambien lo que te dicia de pedir información ya sea que corresponda a esa oficina o no te la dara por amable o por que le eres atractivo. Observar si ella es amiga de algun amigo o amiga tuya. Bueno espero que logres algun avance favorable saludos monica

  7. Hola Bueno a mi me gusta una chica pero como soy tan timido no puedo decirle nada y pienso q si me demoro mucho puede fijarse en otros Escuchen “NOS PASA POR ELEGANTES” eso nos pasa a nosotros…!
    ———————————————
    Hola entiendo tu punto de vista pero cada adolescente demora más o menos tiempo en soltarse, en tomar confianza y en poder enamorar a una chica. Por eso recomendamos que lo tomen con calma y no piensen que van a abordar a una chica de una sola vez y decirle “Hola ¿quieres ser mi novia? El tan solo pensarlo nos intimida totalmente, piensen en la chica que les gusta inicialmente como en una amiga y una pequeña meta es proponerse ser su amigo, poco a poco y dense cuenta que conforme la chica va aceptando esta amistad tienen muchas más oportunidades, comenzar ahora con pequeños pasos es mucho más rápido que no hacer nada pensando en que la tienen que abordar como todos unos galanes. Besos Mónica

  8. Hola bueno mira monica yo solo tengo 16 añitos, si dirán soy un niño. Pero bueno mira la verdad es que yo nunca he tenido novia porque la verdad aunque si me gustan las chicas desde hace mucho jamas me habia sentido en esta situación de que tan solo la primera vez que la vi podria decirse que me enamore y la verdad no se como hablarle, hablo con ella por chat pero lo que siento por ella es muy obio pero no me ayuda y la verdad me pongo nerviso con tan solo pensar que quiero hablar con ella aconsejame
    ———————————————-
    Hola es muy bonito lo que te sucede gustar mucho de una niña es como amor a primera vista, yo no se si la conoces del colegio o de por tu casa como para provocar que se reunan en persona, te aconsejamos que leas la lista de temas que le gusta hablar a las chicas con los chicos asi en persona sabras que estar conversando. No importa si al principio conversan poco con el tiempo aunmentara la conversación, no pienses desde un principio que vas ha hablar de amor o que luego te le tendras que declarar nada de eso, ponte pequeñas metas y las iras cumpliendo mejor que si te pones grandes metas. No se si tienes otras amigas que no te gustan mas que como amigas piensa en como conversas con ellas y has igual con la niña que si te gusta, cualquier duda puedes preguntar las veces que quieras, saludos monica

  9. AMI ME `PASA CASI LO mismo que a una chica de aka ami me gusta una chica y esa chica esta interesada en mi pero le gusta un amigo mio y mi amig no quiere saber nada cn ella q puedo acer?????? je contesten xfa
    ————————————–
    Hola dices que la chica que te gusta SI esta interesada en ti entonces trata de conquistarla si es tu amiga aprovecha la amistad para tratarla para que te conozca, recuerda que para conocerla debes hacerle preguntas entre mas sabes de ella te formas una idea de si eres su chico ideal no se trata de volverte como ella quiera sino descubrir que tu y ella tienen mucho en comun, Por ejemplo: si cuando hablas con ella no te gusta como es su vocabulario lleno de malas palabras entonces alli como que vas retrocediendo porque no es lo que tu te imaginabas, si cuando hablas con ella te dice cuando tenga novio me gustaria que sea super respetuoso y romantico y tu no eres nada de eso entonces alli de nuevo no hay compatibilidad, Dices que puedes hacer? Conquistala si sabes cual es su flor favorita y su color favorito o su golosina favorita pues dale esos detalles un confite, un chocolatito, una flor, un poemita lo que a ti te nace por ella. En cuanto al chico que parece que a ella le gusta borralo has de cuenta que no existe y que no es cierto que le gusta y lo mejor es que el no esta interesado en nada en ella asi que no tomes nada de eso en cuenta. Para poderte ayudar mas y mejor vuelve y cuentanos si falta algun detalle que no nos hayas contado recuerda que no hay que ser tan simplorio ni tan abreviado para contar las cosas igual al hablar con una chica poco a poco si ahora eres timido se te va a quitar es cosa de agarrar experiencia, saludos monica

  10. bueno sucede que ami me gusta una chava que va alcolegio pero endiferente salon, uno de mis amigos se lleva con ella pero no quiero que me lapresente ya que sedara cuenta que megusta y talvez se desilucione y piense que solo quiero ligar y ya, laverdad megustaria acerlo pormi mismo pero soy algo timido noc porque con otras chavas no lo soy y hay ocaciones que sin conocer a chavas me hablan y yo les contesto como si nada y pasan hacer amigas nadamas pero con ella no puedo, mis compañeros me dicen que le hable pero yo noc que tema sacar ni nada por el estilo mi mente se me pone en blanco y pues ella no sabe nada de mi nisiquiera a de saber mi nombre o de que yo exista, solo me gustaria saber que me aconsejarias o como resolver este problema que tengo porfas T.T

    • Hola!
      Claro que sabes que existes, si van al mismo colegio y tienen un amigo en común seguro que ya te ha visto.

      Yo no veo nada de malo que tu amigo te la presente, pero sino quieres lo que puedes hacer es que cuando mires a la chica hablando con tu amigo tu te puedes acercar y le preguntas algo a tu amigo y aprovechas para saludarla, si le preguntas algo a tu amigo o le pides algo a tu amigo en lo que ella también te pueda ayudar mejor, por ejemplo preguntarle a tu amigo por alguna actividad general del colegio en la que todos los cursos estén involucrados, de esta manera ella también se puede meter en la conversación, de ahí en adelante cada vez que te la encuentres la saludas y poco a poco vas tomando confianza para hablarle, todo es de buscar un motivo por el cual le puedas hablar.
      saludos
      Monica

  11. Hola,sabes que casi siempre voy a comprar a un supermercado que hay cerca de mi casa y hay una chica de las que atiende en caja que joven y muy linda,me gusta mucho,pero cuando paso por su caja para pagar me pongo nervioso,ni siquiera me da para decir hola,buenas tardes o algo por el estilo,bueno ella me ve solo como un cliente,pero me gustaria saber que puedo hacer como para cambiar eso,ojala me puedas ayudar,saludos

    • Hola!!
      Practica saludando y agradeciendo a todas las personas que te atienden cada vez que vas a comprar algo, o cuando alguien te ayuda en algo, cuando eso te surja con naturalidad vas a poder hablarle a ella sin titubear. Lo otro que puedes hacer es comenzar por decirle gracias cuando te da tu recibo o tu vuelto. Me tapizare que ella es una chica como cualquier otra y como cortesía debes de saludar ya agradecer, ella no sabe ni sospecha que a ti te gusta, entonces quitare la timidez, ella lo va a tomar como normal que le digas buenas y luego gracias, mas bien sino lo haces puedes quedar como mal educado, después que un par de veces o cuando ya te sientas cómodo saludando y agradeciendo puedes agregar algo mas.. Como buenas.. Como ha estado… Y luego el gracias…. Recuerda sonreír al hablarle esto hará que ella se recuerde de ti y poco a poco vaya tomando confianza y luego cuando quieras hablar un poco mas con ella no la sientas seria, sino que te salga o te conteste alegre.
      Haz la prueba, nada pierdes
      Saludos
      Monica

    • ohh gracias,bueno hoy fui a comprar al supermercado y me atendio ella,deje atras la timidez y le dije buenas tardes,luego gracias y ella me dijo “muy amable gracias”,yo me fui feliz.Bueno de a poco se empieza y como dice el dicho “QUERER ES PODER”,bueno mas adelante te cuento si consigo algo
      saludos y gracias

    • Me alegra mucho que ya hayas avanzado!! felicidades, lo mejor de todo fue que ella de devolvió un bonito saludo, bueno ahora le puedes seguir saludando así y cuando te sientas preparado le puedes decir, buenas tardes, como ha estado… y así poco a poco le vas agregando un poco mas a la conversación esto hará que le seas cada vez más familiar y te recuerde
      saludos
      Monica

    • Hola Monica,te cuento que ultimamente me ha ido muy bien con esta chica que me gusta,he seguido los consejos que me has dado,ahora hablo mas con ella,es muy simpatica,cuando voy a comprar al supermercado la saludo,le pregunto como esta y todo eso.Bueno te cuento que hace pocos dias fui al centro de la ciudad y por casualidad ella iva en la misma micro (autobus),me sente a su lado,la salude y como antes de subir me habia comprado un chocolate,se lo regale a ella,me lo acepto muy alegre,y fuimos conversando durante el camino,como ella se bajaba antes que yo,se despidio de mi y me dio un beso en la mejilla (no me lo esperaba)me dijo “cuidate nos vemos”,yo quede feliz.Bueno hace unos dias me gane 2 entradas al cine,se me ocurrio la idea de invitarla a ella,le pregunte si quería ir conmigo,me dijo que sí,asi que fui con ella,la pasamos muy bien,me dijo que le caía simpatico y todo,eso me hace sentir feliz,ya he dado por superada la timidez,me siento mas seguro de mi mismo,siento que cada vez estoy mas cerca de lograr lo que quiero que es conquistarla,muchisimas gracias por tus consejos
      Saludos

      P.D:Por cierto mi nombre es Pablo

  12. Hola,bueno yo tengo 24 años,mi problema es el siguiente,bueno yo voy casi todos los dias a una amasandería que esta a la vuelta de mi casa y la chica que atiende ahí es lindisima,simpatica,amorosa,me tiene loco,pero el problema que tengo es que soy timido,cuando me atiende me pongo nervioso,hasta a veces me pongo colorado,sobretodo cuando me mira a los ojos o me sonrie,ella a mi me gusta demasiado,me gustaría poder conocerla mas (al menos me se su nombre) y tambien me gustaría saber como puedo hacerlo para no ponerme nervioso cuando le hable
    saludos

    • Hola!!
      Comienza por saludarla por su nombre cuando vayas a la tienda, dile: Buenos días “Claudia2, como esta?? ella te va a decir algo así como: bien, y usted?, y tu pues le sigues la platica, y así varios días, luego cada vez le vas preguntando un poco más de cosas, lo importante es que te vayas ganando su confianza para que te mire no solo como cliente sino como un conocido y luego como un amigo.
      Para que se te quite la timidez practica saludando a tus vecinos, compañeros y a gente que te encuentres por la calle, ya sea con una sonrisa, o diciendo buenos días… lo que pasa es que ahora nos hemos tanto de las normas de cortesía que ya no saludamos a la gente como antes y ahora hasta pena nos da saludar, cuando es de lo más normal.
      Saludos
      Monica

  13. Hola, buenas noches.
    Verá Srta. Mónica, yo no he tenido problema para establecer conversaciones con las chicas que me han gustado, de hecho creo que les he llegado a gustar (hablo con el paso del tiempo, no a varias a la vez, no piensen mal por favor). Pero al final acabo metiendo la pata (o me lo parece a mí) y distanciándome. Mis amigos me dicen que es porque: “Me aco**no”. Si me pudiera ayudar estaría muy agradecido. Por cierto, tengo 17 años. Gracias con antelación.

    • Muchas gracias por responder. No quiero ser pesado, pero sí hay veces que cometo errores y soy consciente de ellos; pero la mayor parte de las veces todo iba sobre ruedas con atracción por las dos partes y he sido yo, por puro miedo al rechazo, el que no ha avanzado y acabo dejando que las cosas se enfríen. Creo que lo hago porque hace más de un año me engañaron y me hicieron mucho daño, ahora no soy capaz de confiar. Si me pudiera ayudar, Srta. Mónica, se lo agradecería mucho.

      P.D: Felicitaciones por el blog. Muy bien hecho y con temas muy interesantes, de verdad.

    • Hola!!
      Ten en cuenta que no todas las chicas son iguales, hay chicas con principios y valores, que son buenas amigas, buenas hijas, buenas amigas y novias. Una chica con una buena familia, aplicada en sus estudios, de principios y valores que no sea mal hablada, que sea delicada no te va a engañar. En cambio si sales con una chica loca, que no respeta a sus padres ni a si misma, que no le importa las clases, es alguien que si no le importa ella peor que le va a importar lastimar a alguien, Si una chica que no contesta tus llamadas o pasa muy ocupada, que pone pretextos para no verse, que es muy misteriosa es porque no es fiel, todo es cuestión de que no solo te fijes en si te gusta físicamente sino que también te fijes en su personalidad y comportamiento ante diversas situaciones para evitar toparte de nuevo con un engaño.
      Me alegro que te guste el blog, ya sabes que puedes preguntar y volver las veces que necesites,
      saludos
      Monica

  14. Hola Srita. Monica.
    Bueno mi pregunta es la siguiente: ¿Como puedo acercarme a la niña que me gusta, si ella ya sabe que me gusta?
    El problema comenzo así: Una amiga, (Amiga de ella y mía) le dijo que tenia un admirador secreto y otras cosas, y bueno ella normalmente como cualquier otra mujer lo hubiera hecho, le pregunto: ¿Quien era? y de tanto insistirle le dijo que era yo.
    Y el problema ahora es que no se como acercarme a ella, y aveces (Casi siempre) me siento muy acomplejado.
    De antemano muchas gracias por su ayuda.
    Atte: ErickVquez

    • Hola Erick!!
      La verdad es que es casi lo mismo que ella sepa o no que le gustas, si tu le gustas a ella debe estar actualmente feliz de saber que a ti te gusta ella, y si no le gustas pues cuando te mire va a buscar la forma de esquivarte. Y tu amiga que es amiga de ella ¿que te dijo de la reacción que tuvo la chica que te gusta? ya le preguntaste? ella te puede ayudar con eso, además te lo debe por haberle contado que te gustaba. Si te dice que también le gustas, entonces acércate con normalidad, tratala como siempre la has tratado, y ve despacio, porque ella sepa que a ti te gusta y tu sepas que tu a ella, no quiere decir que de un solo le debes expresar tus sentimientos… ve de a pocos, pon en practica los consejos de este artículo, también hay otros en este blog que te pueden ayudar, por ejemplo como conquistar a una chica, de que les gusta hablar a las chicas, como vencer la timidez, todos ellos te serán muy útiles para que no te sientas acomplejado y ganes confianza para acercarte a la chica que te gusta, además puedes pedirle a la amiga que tienen en común para que te ayude.
      saludos
      Monica

  15. Hola Monica,tengo 25 años,sabes que me gusta mucho una chica que vive cerca de mi casa,pero solo la veo a veces,ya que solo la veo cuando ella esta afuera alimentando a sus mascotas por ejemplo o cuando esta hablando con alguna amiga,ella solo me conoce de vista,por lo tanto no tengo escusa asi como para hablarle,ojala me puedas ayudar
    Saludos

    • Hola!!
      Aprovecha cuando mires que esta alimentando a sus mascotas para pasar por su casa y hacerle algún comentario de sus mascotas, pasa por su casa y salúdala, dile algo como “hola! que lindo perro, como se llama?…” si no te da tiempo a decirle todo eso entonces solo dile el hola, otro día dile “hola, como estas”, y así le vas aumentando un poquito cada vez más, así vas ganando confianza, también practica conversar con otras personas desconocidas, o al menos saludar a otros vecinos que te encuentres por la calle, eso te ayudará a que se te haga costumbre y te salga natural cuando la saludes a ella.
      Ánimos! yo se que si se puede!!
      saludos
      Monica

  16. la cosa es esta : solia ir a una escuela donde era natural era yo pero mis padres deciden cambiarme de escuela y bueno todo cambio, encontraba todo aburrido ya pensando en irme vi a la niña mas linda del colegio era hermosa, pelirroje ,ojos verdes. era unica, pero yo soy ahora re timido no tengo ningun amigo con el que pueda ablar o q me aconseje y mis padres son muy derecho. ella es muy bonita lo veo como una meta imposible y bueno ya no aguanto no poder ablarle. necesito ayuda temo perderla digo es bonita q xico no quisiera estar con ellay no se como ablarle

  17. Hola Monica!! Primero, felicitarle y es que su blog esta bastante bueno. Mi pregunta es la siguiente, resulta que me gusta una chica y yo no se mucho de ella o casi nada, lo unico que sé es estudia psicologia y q yo voy dos ciclos mas avante q ella. mi consulta es que me gustaria concerla y no sé como acercarme a ella. la verdad es q no habia exo esto antes y tengo temor de no hacerlo bien es decir estropearlo, me gustaria q me pudieses ayudar… gracias de antemano!! 🙂

    • Hola Luigi!
      Tienes que ir de a pocos, cuando la veas sonríele, y así varios días, después dile hola, y luego busca pretextos para hablarle por ejemplo: preguntarle la hora. Fíjate si ella conoce a alguien que tu conozcas para que te la presente, puede ser que a primeras pienses que no conoce a nadie que te conozca a ti pero por lo general estamos siempre a dos personas de distancia de la persona que queremos conocer. Por ejemplo: Ana es amiga de Pablo y Pablo es amigo de Julia que es amiga de Luigi. Entonces si Julia te presenta a Pablo podrás con un poco de paciencia pedirle a Pablo que te presente a Ana. Suena un poco complicado pero realmente es sencillo y aplicable, lo único es un poco de paciencia porque deberás fijarte bien con quienes se lleva ella para saber quien te puede presentar ya sea a uno de sus amig@s o a ella directamente.
      saludos
      Monica

    • Hola!
      Si ella es muy tímida aunque tu le gustes no te va a hablar y es posible que ella se pregunte también porque no le has hablado en todo este tiempo. Ahora si en estos dos años no han cruzado miradas y ni siquiera se han dicho una palabra es probable que no le gustes. Pero te recomiendo que o te quedes con la duda, comienza a hablarle, comienza por saludarla, luego pregúntale por cosas de las clases, tareas, trabajos, etc, busca pretextos, inténtalo sino te vas a arrepentir en un futuro, lo peor que puede pasar es que te des cuenta que no hay química entre ustedes pero al menos no te vas a haber quedado con la duda.
      saludos
      Monica

  18. Hola Monica,bueno,tengo 24 años,yo soy estudiante de comunicación audiovisual y hace poco llego una chica que es una compañera nueva,al momento que la vi me impacto,se podría decir que fue amor a primera vista,me gustaría por lo menos conocerla,ya que me gusta mucho,pero ella se junta con un grupo de chicas que esta en mi mismo salon y no se como puedo acercarme,ojala me puedas ayudar,de antemano gracias

    • Hola Lito!
      Acércate a ella con algún pretexto de preguntarle algo de la clase, trata de sentarte cerca de ella por si les toca hacer algún trabajo en grupo en clases o si organizan algún trabajo en grupo si estas cerca se te facilitará un poco más poder estar en su grupo. Puedes irte haciendo amigo de sus amigas de a pocos y de ella también, si en algún momento ves a alguna de ellas que esta sola acércate a hablarle de cualquier cosa de la clase, y luego poco a poco vas conversar otras cosas que no sean necesariamente de la clase.
      saludos
      Monica

  19. Hola Monica, queria preguntarte como me acerco a una chica q esta en mi liceo para conocerla,pero la razon es q soy timido y anda todo el dia cn la amiga y eso me dificulta mas las cosas. Tendre q empezar hablandole por facebook o algo asi??
    Gracias

    • Hola
      Tienes que ir de a pocos, cuando la veas sonríele, y así varios días, después dile hola, y luego busca pretextos para hablarle por ejemplo: preguntarle la hora. Fíjate si ella conoce a alguien que tu conozcas para que te la presente, puede ser que a primeras pienses que no conoce a nadie que te conozca a ti pero por lo general estamos siempre a dos personas de distancia de la persona que queremos conocer. Por ejemplo: Ana es amiga de Pablo y Pablo es amigo de Julia que es amiga Tuya. Entonces si Julia te presenta a Pablo podrás con un poco de paciencia pedirle a Pablo que te presente a Ana. Suena un poco complicado pero realmente es sencillo y aplicable, lo único es un poco de paciencia porque deberás fijarte bien con quienes se lleva ella para saber quien te puede presentar ya sea a uno de sus amig@s o a ella directamente, también puedes comenzar por hablarle por facebook, pero te recomiendo que antes de hablarle hayas intentado sonreirle y haberle dicho hola, así es más probable que te conteste por el chat, por último te dejo 2 links sobre cómo vencer la timidez que te van a servir mucho
      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/09/10-consejos-para-vencer-la-timidez.html

      http://monicateresponde.blogspot.com/2011/03/como-dejar-de-ser-timido-con-la-chica.html

      saludos
      Monica

  20. Hola monica hace dos dia conocí a una chica en camino hacia mi universidad .. En la noche la llame por teléfono y de verdad soy un poco tímido pero si me fije que todas las preguntas que yo le hacia ella me respondía muy alegre pero llego un momento en que no pude aguantar mas mi timidez y le corté sin decirle adios o hasta luego y le deje un mensaje porque le había cortado la llamada porque era una persona muy tímida a charlar con primera vez con una chica .. Y hora quiero llamarla para pedirle disculpa pero ns si ella me hable ya que a muchas chicas no le gustan los hombre inseguro a charlar con ella pero tuve que decirle la verdad porque corte. Porque no me gusta mentir. que recomienda tu la llamo o no y que le podría decir saludo

  21. Hola, mira veras tengo un hermano que anda con muchas chicas, en verdad que son muchisimas, yo no puedo salir casi con nadie ya que soy muy timido… Solo quiero que me digas que tengo que hacer para hablarle a las chicas que me gustan, como acercarme y conversar, no soy feo pero pero siento que es algo dificil… D antemano t lo agradeceria…

  22. Hola Monica,bueno,hace muy poco me cambie de casa y en el nuevo sector donde vivo hay un almacen y la chica que atiende ahí es realmente linda y simpatica,al momento que la vi quede flechado,se podría decir que me enamore e incluso ya he soñado con ella,he ido como 4 veces a comprar ahí,pero las veces que he ido he comprado rapido,ya que me pongo muy nervioso,solo le digo hola y luego gracias,me gustaría por lo menos conocerla,pero no se como puedo empezar,ojala me puedas ayudar,te lo agradecería mucho

    • Hola!
      Creo que ya diste un paso importante que es comenzar a saludarla, ahora lo que tienes que hacer es sacarle un poco más de platica, después del hola le puedes preguntar como ha estado, otro día le preguntas por algo del almacén o le preguntas que si sabe donde hay cerca “x tipo de tienda” por el sector porque eres nuevo, otro día le agradeces por el consejo o recomendación, hasta que notes que ella tiene más confianza contigo. Para invitarla a salir tienes que estar seguro que ya tiene confianza contigo y eso te lo demostrara si te sonríe cuando te ve, si te responde a tus preguntas con una respuesta un poco larga o si ella es la que te saca platica. Por último debes tener en cuenta que es posible que ella tenga pareja o sea casada, pero obviamente no se lo puedes preguntar de un solo porque lo tomaría a mal, tendrás que esperar el momento adecuado sino lo sabrás hasta que la invites … en todo caso ten paciencia, no te desesperes por querer invitarla la otra semana.. es cuestión de tiempo.
      saludos
      Monica

  23. Hola Monica
    Bueno yo tengo 15 años y me gusta una niña de mi colegio no estudiamos en el mismo salon, los dos hablamos por el chat y ahi yo le dije que ella me gusta y ella me respondio de q yo tambien le gusto, el problema es que en el colegio no puedo ir a donde esta ella y hablarle por que soy timido solo a veces hablamos pero es por un corto tiempo y cuando paso por su lado me pongo nervioso y no puedo ni decirle Hola yo quiero saber como puedo decirle para ser enamorados y en que momento y de que podemos hablar te lo agradeceria mucho

  24. Hola Monica,tengo 25 años,me cambie de universidad de este año,resulta que en mi salon hay una chica que es muy linda,me gusta mucho,pero he hablado pocas veces con ella,a veces me dice hola,siempre se junta con un grupo que hay en mi mismo salon,bueno igual soy amigo de algunos.La tengo como amiga en facebook,estuvo de cumpleaños el sabado recien pasado y la salude,lo cual ella me agradecio,hoy me dio un beso me la mejilla cuando me saludo y me volvio a agradecer el saludo,me gustaría saber como lo puedo hacer para entrar en confianza con ella,cualquier ayuda se agradecería

  25. Hola Monica, una consulta, en la u hay una chica que me gusta y me acerqué a ella con un pretexto preguntandole si conocia a un profesor pero solo me respondió con un gesto moviendo su cabeza y con una sonrisa forzada. Como ya no me volví a acercar ¿Porque a veces me mira? ¿Que hago?

  26. Hola, me llamo Santiago, me gusta una chica de la escuela pero de diferentes aulas, hemos cruzado miradas una que otra vez pero no me atrevo a hablarle (Nunca hemos conversado solo intercambiado algunas palabras) bueno por muchos motivos me he dado cuenta que tiene una atracción por mi (Solo una atraccion mas no enamoramiento)
    El motivo por el que no me atrevo a ir y hablarle es porque:

    1. Solo la veo en los recreos y ella siempre anda con sus amigas juntas que tampoco conozco.

    2. Cuando la veo, se ve muy segura de sí misma y “dominante” y bueno me da una especiede miedo a quedar mal.

    Mi pregunta es : Si a una chica le gusta un chico, al hablar la chica tambien se pone nerviosa?
    Osea todas las chicas se sienten asi cuando el chico que les gusta les habla o como se sienten?
    PD: Ambos de 16 años
    Saludos desde Colombia

    • Hola Santiago!
      Si, las chicas cuando les habla el chico que les gusta se ponen nerviosas, sobre todo las primeras veces que conversan con él, aunque algunas no lo demuestren. Si a una chica le gusta un chico cualquier motivo o pretexto que tenga el chico para acercarse es valido, al igual que a los chicos, imagínate que ella buscara una excusa para hablarte, acaso no te sentirías contento aunque fuera para algo que no tiene importancia? igual les pasa a las chicas con el chico que les gusta

      PD. Te invito a que participes del sorteo del libro “el secreto para jóvenes”, para mas información visita la pagina http://monicateresponde.blogspot.com/2013/06/sorteo-internacional.html

      saludos
      Monica

  27. Hola monica, no se si sigues en el blog pero me gustaria que me ayudases. Estoy enamorado de una chica que conoci hace 1 año mas o menos, con la que hablo casi todos los dias pero no se que hacer para conseguir enamorarla o incluso para declararme. Yo tengo 19 y ella 20.
    Muchas gracias!!

    • Puede significar o amistad o una forma de tocarte un poco mas porque le gustas, todo depende de cómo ella se comporte contigo, que otras señales de, porque puede también ser una especie de maña o costumbre, y no solo lo haga contigo sino que así sea su forma de despedirse, realmente tienes que observarla bien para darte cuenta si lo hace por amistad o porque le gustas.
      Saludos
      Monica

    • Hola!
      Cuando la veas que va con sus amigas, si no estas tan cerca puedes llamarla por su nombre y hacerle un gesto con la mano para decirle que se acerque para que entienda que la estas llamando para que vaya donde estas, así ya la apartas de sus amigas y hablas con ella.
      Otra forma es acercarte a ella y decirle que te acompañe a la cafetería o a hacer algo, así también la apartas de sus amigas.
      Espero que te funcione 🙂
      saludos
      Monica

  28. Ola monica llevo como un año sin pareja tengo 24 años vivo con mis padres dependo de ellos x motivos de crisis soy bastante timido con cualkier xica q me guste y me muero de impotencia de no saber actuar o lanzarme pierdo muxas oportunidades y estoy en un estado depresivo tengo a mi ex q me gustaria volver con ella pero si no funciono una vez xq aora el caso es necesito ayuda a nivel presonal y mental me considero muy buen xico y mis amigas tambien pero no se q falla si puedes recomendarme un libro u algo te lo agradeceria gracias monica un beso

  29. ola soy david tengo 19 años ….soy un hombre seguro de si mismo…se perfectamente cuales son mis cualidades y defectos…soy una persona q me gusta mucho el deporte especialmente el atletismo…..desde hace un tiempo una chica va a correr a la pista de atletismo del parque al que voy cada mañana…al comienzo yo pensaba que solo ira rara vez al parque…..pero con el paso de los dias ella iva ya muy seguido …..que me empeze a detallarla bien y me di cuenta q es una mujer presiosa ella no se daba cuenta que yo la observaba detenidamente ya que yo uso para ir al parque gafas oscuras asi q ella no puede ver mi mirada……..en conclusion es q me gusta ella pero no se como entrarle una conversacion ya que ella va con una señora tambien a correr pero a veces va sola …pero aun asi no he sido capas de acercarmele …….me da muchos nervios y se me acelera el corazon ……..
    por fa dame un buen consejo monika te lo suplico

    • Hola David!
      Comienza por saludarlas a las dos o solo a ella cuando la veas sola, es normal que la saludes con un “buenos dias”, cuando pases al lado o de frente a ella(s), hazlo así por varios días, en caso que pasaran mas personas salúdalas tambien, creo que eso sería lo mejor, que trataras de saludar a las personas que regularmente van a la pista a correr, eso por una parte hará que te de menos pena saludarla a ella, y por otro lado ella no va a sentir raro que solo la saludes a ella.
      Cuando se haga costumbre que la saludes, te apuesto que ella luego hasta te va a saludar primero, ya vas a haber centrado su atención en ti, entonces un día que ella vaya a correr sola puedes tratar de correr a su lado y sacarle plática.
      Si lo haces de esta forma va a ser menos brusco acercartele para hablarle, se que es más lento, pero no la vas a espantar por hablarle bruscamente.
      Te recomiendo que leas el artículo del link de abajo

      http://monicateresponde.blogspot.com/2013/01/como-hablarle-sino-lo-la-conozco.html

      saludos
      Monica

  30. Hola monica muy buena informacion me ha servido pero dejame contarte mi historia, hace un par de dias entre a un cueso de geometria y vi a una chica que me atrajo muchisimo, no paro de verla y en ocaciones ella me observa a mi, solo que no se como carajo hacer para hablar con ella, espero puedas ayudarme :/ edad: 18 años y supongo que ella tambien 🙂 espero una reapuesta GRACIAS 🙂

  31. Monica hola. Mi problema es que solo tengo 14 años pero en esta edad uno va teniendo cambios.Pues te cuento.Soy chico y me gusta una chica. Soy timido y no tenemos amigps en comun. La verdad que un dia me paso por el lado y la mire y nos sonreimos pero con solo eso me costo un monton. Es que no se COMO empesar a hablar.No quiero ser directo ni mucho menos.Solo primero quiero conocerla porque nos atraemos. Monica por favor ayudame! Para darte un poco mas de info pues NUNCA he hablado con ella. Y no quiero perderla no… 🙁

  32. Ola monica te escribo de nuevo xq me fuiste de gran ayuda eres una persona maravillosa me encantaria conocerte en persona y me alegro aver visto esta pagina pero vuelvo a necesitar de tu ayuda en otro aspecto bueno empiezo: el caso esq ligando x un xat tipo wasap conoci una xica q la verdad fue todo genial nos pasabamos oras ablando durante dias mas o menos dos semanas conectabamos perfectamente estaba super ilusionado con ella pareciamos pareja ablando x el xat el caso esq no keria conocerla asta q ella dejase a su xico q despues resulto q no tenia ace unos dias me dijo q no q ella no cree q vallamos llegar a nada y q a conocido un xico x el xat q si cree q le va a dar lo q ella necesita dice q q me falta madurar y me falta caracter pero no creo a sea una razon para no intentarlo conmigo el caso esq emos quedao como amigos ya q le dije q preferia tenerle como amiga a no tenerle mañana e kedao con ella pa conocernos en persona pero mi mente sigue pensando q puedo conseguir estar con ella el q la sigue la consigue y yo no me doy x vencido nos emos mandao fotos de nosotros yo creo q el problema esq kizas aya sido demasiado trasparente y sincero y eso se aya vuelto en mi contra trnia q aver dejado esos aspectos a q fuesemos pareja kizas me adelantado demasiado ella sigue ablando conmigo x el xat pero ya no es lo mismo no se q acer pero pienso luxar xq se q es una xica q puede darme madurez experiencia y lo q yo necesito una xica cariñosa simpatica agradable sincera cariñosa y abierta y no se no tengo palabras pa decir lo q siento x ella y eso se lo gano ella en esas dos semanas q estabamos ablando yo tengo 24 y ella 23 incluso en la edad compenetramos pero no se ke a fallado me como el tarro todos los dias escribo estados dirigidos a ella y me dice q le gustan pero no es lo mismo quiero saber en q e fallado para q sea todo como antes y pueda ser la mujer de mi vida se q dos semanas sin mantener contacto en persona es poco pero compartimos tantas cosas q no me la kito de la cabeza no se q decirle a ella para q sepa q yo soy el ombre de su vida xq no tengo curro vivo con mis padres pero eso va a cambiar y puedondarle estabilidad me siento dolido x aberse fijado en otro despues de lo q compartimos bueno perdona q te alla escrito un testamento pero me desahogado

    • Hola!
      Me imagino que al día de hoy ya la viste en persona,¿que tal te fue?.
      Por lo que me cuentas es difícil que hagas que cambie su parecer de ti de la noche ala mañana, ella lastimosamente ya se hizo un concepto de ti, ya sea falso o real, no sé que hablaron o que le dijiste para parecerle inmaduro, tal vez le contaste algo que le dio a entender que no has sido serio en tus relaciones anteriores, porque si fue porque no tienes trabajo o porque vives con tus padres es porque anda buscando alguien que le compre cosas o le de dinero y eso no es amor eso es interés.
      Bueno, pero si no es eso último, es buena idea que hayas quedado como su amigo, y que hayan quedado en salir, de esa forma ella te puede seguir conociendo y con el tiempo cambiar la opinión que tiene de ti, pero debes tener paciencia porque no va a ser de la noche a la mañana ni solo con conversaciones por chat.
      Por último, no te obsesiones con ella, si bien es cierto te gusta, no quiere decir que sea la chica ideal para ti o que ella te tiene que hacer caso solo porque a ti te gusta, si te obsesionas con ella no encontraras realmente a la chica que esta destinada para ti.
      saludos
      Monica

    • Ola monica al final no conoci en persona a la xica no le vi interes y tengo una paciencia ya me enfriado con ella no es lo mismo q al prncipio y las cosas tienen q ser reciprocas sidas mas q recibes en cuanto a lo q able con ella no fantasmeo ni miento ni intento impresionar soy yo mismo como dice el refran se pilla antes a un mentiroso q un cojo le intente see lo mas trasparente y sincero posible pero si no sabe valorarme alla ella xq mis amigas no creen q sea inmaduro e ablado del tema con ellas y me an ayudado muxo muxas gracias monica

    • Hola!
      Si no ha demostrado interés lo mejor que puedes hacer es ya no insitirle, lo bueno es que tu mismo te has dado cuenta que no vale la pena alguien que no valora tu interés y tu forma de ser. Me alegra que sepas valorarte y saber cuando seguir conquistando a una chica y cuando no. Me parece excelente que tu seas tu mismo porque así la persona que se enamore de ti tal cual eres va a seguir enamorada de ti, el problema de muchas parejas que no duran es porque uno o los dos fingen ser algo que no son y con el tiempo sale su verdadero yo y vienen los problemas.
      Ya llegara la chica adecuada.
      saludos
      Monica

  33. ola monica….soy david de 19 años. tuve una situacion dias pasados resulta que hay una chica en mi universidad que me gusta con el paso de los dias el estudio nos ha unido haciendo trabajos grupales….pues yo le hablo solo de esos temas porque no me atrevi a hacercelos en persona ya que ella se la pasa mucho con su amiga ella es bien pero a mi me molesta mucho que me escuchen mis conversaciones yo le pedi su facebook pues para estar en contacto para los temas de los trabajos y eso y tambien para sacarle tajada y pues conocerle sus cosas que tiene en facebook pues el perfil que tiene es de una chica de bien no tiene cosas raras en fin…. bueno cuando ella esta conectada yo le he hecho preguntas como por ejemplo si tiene novio,donde vive,la edad,a que se dedica en su tiempo libre y cosas asi …pues yo tambien le conte lo que hago como soy,mi personalidad y todo eso….pasaron como tres dias de esa situacion y pues me decidi a a invitarla a salir al cine y pues no medio la respuesta que yo queria ….y pues me senti como raro no habia sentido eso hace ufffffff…….tengo tres preguntas para ti monica la primera…..¿hice bien en hacerle ese tipo de preguntas por facebook?…la segunda..¿tu que eres mujer monica basandote en lo que te he comentado por que seria la probable razon de que ella me rechazo la invitación a salir dejando yo una buena imagen?…..y tercera es conveniente preguntarle el motivo de ese rechazo a salir …luego de que han pasado como tres semanas aproximadas?………………en la actualidad ella me trata normal como un compañero me dirige la palabra y todo….pero me queda un dezason en mi mente……………………….monica gracias …espero tu pronta respuesta

    • Hola David!
      Mira, creo que facebook es una buena herramienta para comunicarte con personas que conoces pero no para conocer a alguien, solo lo recomiendo si alguien es muy tímido pero igual no solo depender del facebook, sabes cual es el problema? que al preguntarle cosas personales a alguien por facebook tu no puedes ver sus gestos, no sabes si esta cómoda o no con lo que le estas preguntando, si se esta riendo, si esta enojada, si esta seria, no sabes si esta sola o esta con más personas, etc. y si solo hablaste con ella por facebook de esas cosas y a los tres días la invitaste fue casi como invitarla a ciegas (sin leer sus señales). Unos de mis consejos para invitar a salir a una chica es hacerlo en persona, entre otros. Te recomiendo que leas los artículos sobre citas que he escrito, especialmente dos:

      http://monicateresponde.blogspot.com/2013/04/como-invitar-a-salir-a-una-chica-mujer-me-gusta.html

      http://monicateresponde.blogspot.com/2013/04/consejos-para-invitar-una-chica-salir.html

      No estoy segura porque te rechazo, podría darte muchas hipótesis: no tenia tiempo, tenia un compromiso para esa fecha, no te conoce bien, no te tiene confianza, no fue la manera correcta de invitarla, no sabia que contestarte y te rechazo, no le gustas, etc. Para decirte algo preciso tendría que saber como se comporta ella contigo en persona.

      No creo que ahora sea el momento para que le preguntes porque no acepto tu invitación, eso es mejor preguntarlo en el momento o cuando surja la platica adecuada, yo te recomendaría que comenzaras casi de cero con ella, que hablaras no solo de cosas de la universidad con ella en persona, sácale las platicas que le harías en facebook pero en persona para que veas que reacciones tiene, fíjate como se comporta contigo, si da señales de que le gustas o no, te recomiendo que leas el artículo de las señales que da una chica cuando le gusta un chico

      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/como-saber-si-le-gusto-una-chica.html

      Si vas viendo que da señales de que le gustas vuelve a invitarla a salir, pero toma en cuenta los consejos de las citas de los artículos que te recomendé anteriormente, y ten paciencia entre mas tiempo le des a una chica para que te conozca mas tiempo tendrá ella para enamorarse de ti.

      saludos
      Monica

  34. hola necesito ayuda
    me gusta una mucho chica y quiero hablarle pero un amigo mio metio la pata y le dijo que yo gustaba de ella y empezo a molestarla coneso y la chica se harto y cuando pasamos al lado suyo nos evita o eso parece.quiero hablarle pero no se que decirle aparte ella es muy callada. necesito ayuda

    • Hola Walter!
      Lo mejor es que esperes un rato antes de acercarte a ella, si se harto de que la estuvieran molestando contigo seguramente va huir de ti para que lo la sigan molestando. Así que deja un tiempo sin tratar de acercarte a ella, dile a tu amigo que si es tu amigo que por favor no le diga nada ni la moleste contigo. Cuando sientas que ya no te evita entonces comienza de a pocos a acercarte a ella.
      saludos
      Monica

  35. Hola, bueno mi historia es similar por lo que veo a muchos de los que están comentando, me pasa lo mismo con una chica de mi u, tengo 25 años, y digamos que no soy tímido con la mayoría de chicas, pero con esta es diferente, desde el primer momento que la vi a los ojos me atrajo, luego de esto seguimos mirándonos, y ella sonreía, esto fue hace ya 4 años, estaba animado a hablarle y casualmente entramos a una clase, pero ahí fue cuando me entere que tenia novio porque la agregue a fb, entonces no le hable, luego de todo este tiempo, sigo igual, ella estudia Psicología y yo Derecho, hace poco comprendí que hay algo en ella que me atrae demasiado, tanto que sueño con ella.

    • Hola Andrés
      Puedes hacerte su amigo, pero si notas que ella esta realmente enamorada de su novio es mejor que no te metas en su relación. Pero no tiene nada malo que comiences una amistad y luego veas que sucede, eso si, no dejes de conocer otras chicas ni te obsesiones con ella.
      Saludos
      Monica

  36. Hola tengo una amiga que me gusta pero ella sabe que yo antes gustaba de otra y me le quiero declarar pero no se si el saber que sentia algo por otra influya la reaccion de en el momento en el que me declare
    Y ademas no se que hacer cada vez que me le quiero declarar no puedo llego a dos mts cerca de ella y me doy vuelta y me voy . AYUDAAAA ¡¡¡!!!

    • Hola Adrian!
      Bueno antes de declartele porque no platicas con ella e indagas un poco si ella siente lo mismo por ti, osea cuando vayas hacia ella no es que de un solo la vas a saludar y chaz le vas a preguntar si quiere que seas su novia, lo mejor es platicar un rato, hablar sobre ustedes a ver como reacciona y si vez que las cosas marchan bien te le declaras.
      No se que edad tengas pero por lo general también es bueno declararsele a una chica en una cita, y por lo general esperas varias citas, por ejemplo te le puedes declarar en la 3ra o 4ta cita. Esto te ayudará a ir ganando confianza e ir sabiendo si eres correspondido o no.
      saludos
      Monica

  37. Hola Monica si fui rechazado la primera ver por una mujer porque me quede congelado cuando me le presente y le dije que la quería conocer nada mas, debería insistir y si es si cuanto debo esperar y como debo acercarme otra vez?

    • Hola Oswaldo, creo que no viste la respuesta que te di cuando me lo preguntaste la primera vez, mi respuesta fue esta

      Hola Oswaldo, creo que fuiste demasiado directo con lo que le dijiste, pero aun así si le hubieses gustado eso no hubiera importado, ella tal vez se hubiera sonrojado, se hubiera reído y probablemente se hubiera quedado sin palabras, pero si esta chica te hizo sentir mal y solo te dijo I’m sorry y nada más es porque no le gustas. No creo que sea buena idea volver a intentar hablar con ella, por lo menos no en mucho tiempo. saludos

  38. Monica, quiero que me digas que hacer porque conozco a alguien que yo le gusto y que ella me gusta es la unica que me ha enamorado, pero ya me ha rechazado dos veces y a pesar de eso se le ve la atraccion hacia a mi y yo no quiero retirarme porque me dicen que esas son la de uno para casarse pero que a su tiempo, yo en verdad estoy dispuesto a todo por ella pero quiero un consejo pra saber que debo hacer

  39. Hola,Mónica,tengo 20 años y en mi vida he tenido novia,porque la verdad soy bastante tímido con las mujer es,si les hablo pero no soy muy social,y hay una chica que me gusta desde el colegio,ella solo ha tenido un novio y fue como un mes nada mas,ella es una persona fría,pero es muy sociable,nos llevamos muy bien,yo hoy constantemente a su casa a visitarla y hablamos durante ratos,y la verdad estoy enamorado de ella,de su forma de ser y de pensar,cuando estoy con ella intento decirle lo que siento,pero no tengo el valor para decírselo,no tengo miedo a un rechazo,sino a perder su amistad y que nada sea como antes,y no se que hacer,quiero decírselo pero no puedo ?

    • Hola Andrés, las amistades no siempre son garantía de ser para siempre, así que por eso no te detengas, solo imaginate si tu no le dices lo que sientes y otro chico si, y ella comienza un noviazgo con otro chico, de igual forma vas a perder su amistad porque no vas a querer ser su amigo y saber que anda con otro chico.

      Invitala a salir, dile de a pocos lo que sientes por ella, para que veas como es su reacción, si ves que las cosas salen favorables a medida que se las dices le preguntas si quiere ser tu novia.

      Saludos

  40. Hola Mónica, tengo 18 años y estoy apunto de salir de 4to medio, lo que pasa es que me gusta una chica que es muy diferente ami, ella no me conoce, ami me gusta el rock y las relaciones lindas y duraderas, a ella no la conosco pero siempre en su face le pone me gusta a fotos de chico musculosos y cosas así, aunque aveces se queja de que no encuentra al hombre indicado, en el colegio la miro y ella me mira, a los ojos, directamente, ya sea solo por un par de segundos, pero lo hacemos, cuando me mira me quedo paralizado y no se que hacer, y ella esta en 3ro no se si sepa que existo, solo se que ne ira ocasionalmente y solo porque yo comienzo con la mirada, pensé en hablarle por face aunque igual me da temor, ya llevo mirándola de hace mucho asique no se si será incómodo hablarle ahora que me quedan como 2 semanas para salir de 4to medio, y no se que hacer, necesito ayuda :(, de antemano gracias.

    • Hola Ivan,
      Que tengan gustos distintos solo por lo que ves en su facebook creo que por ahora no es tan relevante, eso lo sabrás bien cuando se conozcan y hablen. Si solo te quedan dos semanas y luego no la vas a volver a ver, creo que lo mejor es que le hables en persona, si le hablas primero por facebook te va a dar luego mas temor luego hablarle en persona.

      Te recomiendo leas el artículo “Cómo hablarle a una chica que no conozco”, en tu caso puedes comenzar por el paso 2, y como solo te quedan dos semanas tendrás que avanzar más rápido con los pasos, para que te de tiempo de hablar con ella.

      Saludos

      • hola monica tengo una amiguita que trabaja en una tienda de abarrotes asi haya bastantes clientes por rato me mira seguido para coincidencia ella tambien se llama monica.incluso cuando no hay nadie me mira y se pone medio rojita y ella esta alejada y cuando me ve pasar se sonrie y me saluda con la mano,cuando pasa a mi lado varias veces hace rozar su mano con mi brazo o mano como que se choco conmigo me mira y se sonrie y se va medio sonriendo a seguir trabajando.un dia sin querer acaricio mi brazo una y otra vez sin dejarme de mirar.eso fue cosa de milesimas de segundos.ESTA INTERESADA EN MI?LE GUSTO?si es asi quiero saber como hago para hacerle notar a ella que ella tambien me gusta.si el sitio esta lleno de clientes y me mira.como hago para hacerle saber solo a ella que me gusta muchisimo.

  41. Hola Mónica tengo 22 años me gusta una chica algo tímida en clase ella no me llama por mi nombre, pero a los demas compañeros si. ella me habla poco, y hay otro compañero menos atractivo que yo a quien le habla un poco más y le escucha.
    Yo al principio la evitaba para no enamorarme de ella.
    Pero sucedió lo contrario.
    Ella es algo enojona (en tres ocasiones en dos meses, ) allí me habla como a cualquier persona. Con confianza.
    El compañero habla con ella después de clase ( se queda a hablar con ella despues de la salida,porque a ella le toca otra clase pero a el no le toca nada más se queda acompañándola) ese ya ha tratado con otras dos chicas.

    Cuando caminaba con ella afuera de la U. Hablábamos normal pero en clase como que nos separa un muro de ladrillos y abunda el canto de los grillos.
    Ami me gusta pero no se como decirle.
    porque yo también soy algo tímido y orgulloso, y me da miedo decirle, y no se como decircelo y que decirle, para que no se espante, porque soy mayor de edad y no quiero arruinar esto porque tengo muchos años son amar a alguien.
    Yo trato de hablarle le hablo, poco porque no sé que decirle y me da miedo trabarme o decir alguna tontería.

    No se como decirle que me interesa, y me da una media rabia que se lleve con alguien que no tiene chiste ni gracia hablado físicamente.

    • Hola Alan,
      Creo que es demasiado pronto para decirle que te gusta, primero tiene que haber una relación más fluida entre los dos para decirle algo así, si se lo dices ahorita o te va rechazar o te va a decir que no sabe que decirte… claro porque es muy pronto, apenas se hablan.
      En clase pregúntale cualquier cosa aunque ya sepas, alguna duda que tengas aunque sea inventada, preguntale si hizo la tarea o trabajo, haz grupo con ella si dejan un trabajo, pídele prestado un lápiz, un borrado, lo que sea aunque tu tengas uno, ósea busca excusas, no esperes a que sea algo real sino seguirán los muros y los grillos….
      Pídele su número con algún pretexto para alguna tarea, escríbele…
      Si no sabes de que hablar con ella entonces lee el artículo De que hablar con una chica, también puedes leer el articulo de que hablar con un chico ya que al final explica un poco como extender una conversación…
      Hasta que no hagas que la relación sea fluida entonces no le digas que te gusta, aprende del chico sin chiste… haz lo mismo que el hace, no creo que sea difícil, si el puede tu también.
      Saludos

  42. Hola Mónica yo estoy enamorado de una chica el la escuela ella no me habla le dije por chat lo que siento y me dijo que se lo diga el su cara pero cada vez que se lo Boy a decir me porgo nervioso y cuando logra acercame a ella se va y nucar deja decir

    • Hola Angel,
      Si cuando te acercas ella se va entonces esta jugando contigo, no necesitas decirle que te gusta en persona, ya se lo dijiste por chat, el que te haya dicho que se lo dijeras en persona seguramente fue porque sabes que eres muy tímido y ni hablas con ella en persona. Has hablado alguna vez con ella en persona? la has saludado?

  43. Y ahora la chica que me gustaba,anda con alguien más,lo sé fui cobarde por no decirle lo que sentía a tiempo,pero ya es tarde para arrepentirse,pero y ahora,que hago,trabajo en un supermercado y ella llega a cada momento,no sé ni cómo actuar al verla,sólo pienso en ignorarla y no sé porqué si ella no tuvo la culpa de mi cobardia ?

    • Tienes que tratarla de la misma manera que la has tratado siempre, tu no sabes si su relación va a durar 3 meses, y luego por ignorarla vas a haber echado todo a perder. Además si trabajan juntos sería horrible que la ignores, solo crearías un mal ambiente laboral. Saludos

  44. Hola Monica me llamo jose y tengo una duda con la chica que me gusta mucho ya nos hemos dados varios besos y yo le e dicho lo que siento por ella y cuando trato de hablarle por WhatsApp me tranco y no hayo que decirle ya lei los artículos pero ella ew como muy fría y necesito tu ayuda por favor Monica

    • Hola Jose, y cuando estas con ella no te trancas? Preguntale que ha hecho y dependiendo de lo que te cuente tu le sigues preguntando, para que la conversación fluya ella también necesita poner de su parte porque si es fría no creo que puedas hacer mucho, tal vez si le hablas por teléfono es más simpática que por chat. Si ya se han dado varios besos y se gustan, porque no le pides que sea tu novia?
      Saludos

  45. Hola Monica, necesito tu ayuda..
    Hay una chica que me vuelve loco, con ella estudiamos juntos pero teniamos una relacion solo de hola y adios. Pensaba mucho como podia hablarle mas y poder conocerla para iniciar una amistad antes de invitarla a salir pero no sabia como.
    Luego empezamos a hablar de una manera natural y no quise dejar pasar esa oportunidad. Tenemos 1 mes de hablar (no todos los dias, pero si todas las semanas) y ella conmigo es muy amable, pero asi es su forma de ser, ya que eso es lo que me gusta de ella que no es una mujer superficial.
    Yo me porto muy lindo con ella pero no creo en este momento q ella me mire como algo mas. Me muero de ganas de invitarla a salir pero siento q no hay suficiente confianza y ademas tengo miedo a un rechazo. Ademas muchas veces he pensado en hablar con ella con sinceridad y hacerle saber mis intenciones ya que no me gusta estar con esta incertidumbre ya q tampoco sé si alguien mas tambien esta interesado en ella.
    Que me recomendarias??.. tu crees que seria bueno decirle a ella lo q siento, o sigo intentando ganarme su confianza poco a poco aunq me cueste por mi timidez o tomo la decision de invitarla a salir para dar el siguiente paso??
    Muchas felicidades por tu blog y gracias por tu gran ayuda, bendiciones

    • Hola Juan Carlos!
      Imaginate que invitarla a una cita te da miedo porque no hay suficiente confianza… decirle lo que sientes por ella sería triplemente peor. Nunca le vayas a decir a una chica que te gusta cuando recién la estás conociendo, lo único que lograras es que se espante o que pierda el interés en ti.
      Lo que tienes que hacer es irte ganando su confianza, luego invitarla a salir y después de varias veces de salir y notar que ya le gustas entonces puedes decirle que te gusta. Te recomiendo que leas el artículo “cómo invitar a salir a la chica que me gusta“.
      Saludos

  46. Hola
    Monica
    Trate de conocer una chica en la high school
    Ella estaba sin novio pero yo y un compañero competimos al final termine pidiéndole.su teléfono con el paso del tiempo ella era buena pero después se comporto groceramente conmigo de que andaba con mi compañero. Hasta público una foto con él.
    La verdad no se como enfrentar esto. Si seguir el curso y aguantar esto o cambiarme en la noche.
    Cuando estoy de día no puedo evitar poner la cara de tristeza y de celos de que ella me haya dicho que estaba sola y de un momento a otro se fuera con el.
    Mis otras compañeras me miran y se dan cuenta de que no puedo esconder esto.
    deseaba salir a vacaciones para no volver al mismo horario que ellos, pero tengo que esperar un mes para el cambio.
    O unos dias para volver a lo mismo con ellos, y no se si pueda soportar eso, ya que como no los estoy viendo.no siento nada, ahorita pero me da miedo que cuando regrese ellos se paseen delante mio y yo siga haciendo cara de pocos amigos.
    ¿Que debo hacer si vulevo al grupo donde están ellos no se si recaere.
    Y si espero un mes a cambiar de horario me volveré loco en mi casa ya que los días se me han hecho eternos….
    Que debo hacer pasa salir de esto?

    • Hola Juan,
      Tienes toda tu atención en ellos, piensas en lo que sucedió y en lo que puede suceder y le das vueltas y vueltas a los mismo, mientras pienses en ese temas lo estarás reviviendo una y otra vez, tu estás donde tu atención está.
      Si deseas superarlo debes de acepar que ya sucedió y que eso ya pasó, que ahora en adelante lo que importa eres tu y que conocerás a otras chicas y otros amigos ya sea en el high school o en otro lado. Debes dedicarte a hacer cosas que te gustan que te distraigan, cosas productivas como aprender a tocar algún instrumento, practicar algún deporte, unirte a un club, hacer actividades que te gustan y que te hagan crecer y que te mantengan ocupado en cosas que valgan la pena y donde puedas estar en contacto con otras personas y hacer más amistades.
      Saludos

  47. Hola Mónica soy un chico joven y la chica que me gusta es mayor por un año , el problema que pasa con esta chica es que el año pasado ella me molestaba con una chica y a mi no me importaba mucho y después cuando me dejo de molestar con esa chica me dejo de hablar y ahora quiero tener algún tema de conversación con ella pero , nose los nervios o porque soy un poco tímido no tengo las hagallas de escribirle algo además ella misma me dice que soy tímido y lo que yo quiero es tener un tema de conversación y en el futuro invitarla a salir .

  48. Hola Monica :’)

    No se que hacer… estas ultimas semanas he conocido a una chica, inicie bien… con las tipicas conversaciones(lo basico) siempre sonriendole… y haciendola reir :’), desde que entablamos conversacion ella siempre se sentaba a mi lado pero estos ultimos dias he mostrado mi lado timido, y por mi misma timidez la he dejado de prestar atención y me he alejado un poco de ella, mi pregunta es “que debo hacer para volver a tener su atencion” ella es una chica normalmente seria y eso hace que se me sea algo dificil acercarme a ella.

    Psdt. Cada vez que ella sonrie… me pierdl en su sonrisa :’3

    • Hola Mónica, me gusta una chica a la que le pedí salir y me dijo q eramos muy jóvenes y desde entonces no nos hemos vuelto de hablar. Levo mas de 10 años enamorado de ella y me da miedo que no funcione por favor responde es q la quiero con locura a pesar de q los demás digan q es fea.
      Le felicito cada año por su cumpleaños y santo pero por chat, por favor ayudame.
      ( Tengo 13 años ).
      Gracias.

      • Hola Football????
        Si ella te dijo que eran muy jóvenes debes de respetar eso, tal vez ella no se siente preparada para salir con un chico y es normal. Lo que tu puedes hacer es hablarle como amigo, sin insinuarle que te gusta ni decirle que salgan. Si te gusta mucho entonces aprovecha ahora de hacerte amigo de ella, platicar, conocerse, para cuando ella este más grande y este lista para salir ustedes ya se conozcan mejor y quien sabe capaz y ya se ha enamorado de ti para ese entonces. Uno le toma cariño y se enamora de alguien que uno conoce, de esa persona con la que pasas el tiempo a gusto. Pero si no hablas con ella y te alejas de ella, solo vas a lograr que te olvide poco a poco.
        Saludos.

  49. hola a todos, muy interesante sus comentarios, bueno yo tengo algo similar , me gusta una chica , ellla atiende un internet aveses , es q ella es la hija del dueño del internet , y no se como puedo asercame a ella pero se algo q le gusta cuando biene a su inter de su padre juega lol es un juego llamado legendario , pregunte a mi amigo como puedo acercarme y el me dijo q enpiesa por ser su amigo y q le hable del juego q le gusta , eso me parecio bueno .bueno tengo q decir q ella parese ser controlada por sus padres , tambien pienso q ella no es tan callejera como otras chicas ,pienso si es controlada como puedo si es q logro ser su amigo invitarle a salir , q consejo me dan xD

    • Hola Rolando!
      Tu amigo tiene razón, primero debes ir ganandote su confianza y ser su amigo, cuando sean amigos la invitas a salir. Si a la segunda o tercera vez que le hablas la invitas a salir, obviamente te va a rechazar. Puedes preguntarle sobre el juego, si estas en un ciber puedes decirle que ese juego se ve interesante y puedes preguntarle que como le haces para bajar el juego o en que pagina tienes que meterte para jugarlo, y que te cuente un poco como es, etc. No vayas a acelerar las cosas y querer decirle que te gusta de un solo o que salgan, solo la espantaras y crearas un rechazo de su parte.
      Saludos

  50. Mira xD soy nuevo en est tengo 14 años y me gusta una chica q trsbaja en una librería de du familia.cuando paso x el mercado la veo cuando ella nota q paso siento su mirada y me emociona y me pone muy nervioso he ido varias veces para comprar algo pero hasta aveces se me va la voz.. otras veces ni me animo a ir x la timidez no se K hacer y severas qsoy muy nuevo en est. AYUDAME. Eh

    • Hola Manuel,
      Trata de imaginarte varias veces que vas a la librería y hablas con ella, imagínate que le dirías y lo que ella te contestaría. Hazlo varias veces, imagínate varias conversaciones, e imagina la librería tal y como es, entre mas real sea todo más fácil va a ser cuando hables con ella la próxima vez. Vas a ver que entre mas te imagines ese momento, luego cuando lo hagas en la realidad vas a sentir que ya has hablado con ella antes.
      Te recomiendo que leas el artículo “como superar los nervios de hablar con el chico que me gusta“, los mismo consejos aplican para los chicos que les da nervios hablar con la chica que le gusta.
      Saludos

  51. Saludos monica.
    Hay una chica en mi curso que me gusta y creo que le gusto, pero yo soy timido aunque ya tome confianza pero igual me siento nervioso, el ultimo dia de clases se fueron todos porque mi papa y el suyo no habian llegado ella me miro y yo la mire y me puso rojo, me pregunto si le parecia linda y yo sin mirarle a la cara le dije que si, ella vive al frente y siempre esta afuera de su casa mirando la mia y por eso yo ya no salgo de mi casa, porque cuando salgo me pregunta cosas como la otra.
    Que hago ayudaame!!

    • Hola Isaac
      Tu le gustas a esa chica, por eso ella te pregunto si le parecías linda y por eso siempre sale afuera de su casa para verte. No seas tan tímido, sal de vez en cuando para hablar con ella, sino va a creer que a ti no te gusta y no va a volver a salir y va a ser más difícil hablar con ella. Si te pregunta cosas como lo de la vez pasada tu devuelvele la pregunta, si te pregunta si te parece linda tu preguntale si tu le pareces lindo…
      Saludos

  52. Hola Monica
    mira soy un chico de preparatoria y pues durante mucho tiempo me ha gustado una compañera un dia me anime a querer platicar con ella y ella asepto querer platicar conmigo y pues platique naturalmente con ella, ya despues de una semana la note más interesada en mi y pues le pedi que si podria ser mi novia y su respuesta de ella fue un NO Que Cómo amigos,OK tube q decir.
    al pasar los días no le dirigía la palabra a ella,me la topaba en frente de mi y yo solo me agachaba la mirada. Despues de q vio mi reacción se sintió culpable sobre cosas que me estaba pasando y pues ella me dijo que si le interesó pero se arrepiente sobre lo que me dijo.
    despues de eso decidí volver a empezar de nuevo con ella y ella asepto con gusto.
    desde aquí empieza más mi PROBLEMA, yo nose que más desirle por temor a que me rechaze otra vez y cuán do platico con ella nose que desir y ella lo nota mucho que cambie.
    Dime QUE hacer

  53. Hola Monica tengo un problema, yo tengo 17 años y ase 4 años que sigo enamorado de la misma chica que es de mi curso yo no le ablo por timides a ella pero se que le gusto cuando paso por alado de ella sonrie y yo nose porque tengo la costumbre de aserme el ignorante, ella hiso notar que le gusto en barias ocasiones como mirandome fijamente y ami me ponia nervioso y yo como siempre ignorandola por mas que me guste mucho ella; En este ultimo año que curso e notado que ella ya no muestra mucho interes pero aun asi ay una chispa de que aun le gusto y esto ya ba asi desde ase cuatro años que solo nos gustamos pero nadie se atreve a dar el primer primer paso.Que me recomienda que aga si me pongo nervioso solo con ella y con ninguna otra chica mas por mas que ayan otras mas bonitas.

  54. Hola Mónica, Conocí a Una chica en un Campamento a un atardecer y no conocía a ndie y ella se acerco me hablo me conto parte de su vida en au familia y me llevo a un lugar mas depejados de todas las personas hablar, Despues de eso me mando su numero en Instagram y me dijo escribame al WhatsApp , Quiero saber si le gusto y que como hablarle y de que hablarle?

  55. Hola Mónica:

    Interesante artículo, te cuento, tengo 34 años, durante mucho tiempo sufrí obesidad mórbida, digo sufrí ya que hace dos años me operé (manga gástrica) y puedo decir que el tratamiento fue exitoso, ahora con peso normal he visto que muchas cosas en mi han cambiado, incluso mi entorno tiene otra percepción de mi persona. Por razones obvias no era atractivo para las mujeres y peor aún mi autoestima es baja, tal vez eso me hizo ser una persona muy tímida e incapaz de expresar sentimientos hacia el sexo opuesto, esa es la “herencia” que quedó de mi estado anterior, de hecho me cerré a la opción de tener una relación afectiva. Lo irónico de todo esto es que la comunicación que tengo con mujeres no es mala, con mis colegas, amigas no tengo problema en conversar, salvo una excepción, hace poco tiempo y sin querer conocí a alguien, ella trabaja como cajera en un local, me dijo que hace tiempo no me había visto y me sonrió, eso gatillo en mí algo raro que no sentía hace tiempo, no salió palabra alguna de mi boca, una sonrisa y sería todo. días después regresé para otra compra y siempre atiende amable y con una sonrisa, asi ya ha sido un par de veces más, pero mi nerviosismo me ataca, me cuesta iniciar una conversación más allá de la atención que da, de hecho hasta me vuelvo torpe frente a ella. Sinceramente no sé como enfrentar esta situación. Agradezco tu tiempo al leer esta carta.

    • Hola Rafael,
      Entiendo de donde viene tu timidez e inseguridad, debes ahora trabajar en reconstruir tu autoestima, deja en el pasado la imagen que tenías y dile adiós, no guardes cosas que te recuerden esa etapa de inseguridad como ropa, fotos, etc. Ahora tienes otra imagen y la gente te percibe de otra manera así hazlo tu también. Con la chica que te gusta tienes que ir de a pocos, cada vez que la veas saludala, preguntale ocmo esta y sacale alguna plática, cuando ya te sientas seguro y con menos nervios podrías preguntarle su numero o invitarla a salir, pero eso hazlo con el tiempo no ahora podrías asustarla, me imagino que solo hablan el ratito que te cobra las compras así que es poco lo que se ven y hablan y por eso va a costar un poco tomar confianza pero no te preocupes, no apresures las cosas. Te recomiendo que leas el artículo “Cómo superar los nervios con el chico o chica que te gusta” que te va a servir para estar más tranquilo cuando la veas. SALUDOS

  56. Hola Monica
    Tus consejos son muy claros. Pero me gustaria como puedo desaparecer los nervios cuando estoy cerca de la chica que me gusta. Al estar cerca a ella es obvio que tengo intenciones de comenzar una relacion de amistad con ella para que posteriormente haga una relacion de pareja.
    Saludos

    Saludos

    • Hola Carlos
      Para superar los nervios con la chica que te gusta te recomiendo que realices este ejercicio, créeme que funciona!
      El ejercicio consiste en que todas las noches antes de dormir, cuando ya estas acostado en tu cama, cierra los ojos e imagines una situación en la que estas con la chica que te gusta (en el lugar donde normalmente se ven). Imagina que ella se acerca a ti y te saluda y comienzan una plática. Imagina que tu le preguntas algo y ella te respondes, y luego ella te pregunta algo y tu le respondes. Puedes usar los temas de los que te gustaría hablar con ella. Cada día imagina una plática diferente, imagina que ambos sonríen, que la pasan bien, que es una plática fluida, ambos están contentos. Luego imagina que se despiden y se ven a los ojos. El objetivo de este ejercicio es que tu practiques mentalmente las platicas, así cuando sucedan en la vida real tu estés más relajado, te sientas familiarizado, vas a notar que todo va a fluir más fácilmente.

      Saludos!

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.