¿Cómo hablarle a una chica o a un chico que no conozco?

148
19825
hablarle a una chica

Consejos para hablarle a una chica o chico

Bienvenidos a Monica Te Responde!, hoy hablaremos del ansiado tema “¿cómo hablarle a una chica o a un chico que no conozco?”. Acercarnos a la persona que nos gusta, pero que no conocemos puede ser todo un desafío pero no es algo imposible, y como les digo siempre: hay que ser pacientes. 

Les daré unos sencillos pasos y consejos para que hablarle a una chica o a un chico sea más fácil.

1. Haz contacto visual: queda viendol@ y deja que se de cuenta (pero no siempre, algunas veces), con esto llamaras su atención, te harás notar, si tienes alguna posibilidad con él o ella, entonces notaras que te comenzará a mirar también. Haz esto por varios días.

2. Sonríele: una vez que hayas logrado el contacto visual, acompaña las miradas con sonrisas, con esto lograras decir “me agradas”, si ella (él) también sonríe es una señal perfecta de que todo va por buen camino, si no te sonríe pero te sigue mirando, no te preocupes puede que sea tímid@, pero si a esta altura ella (él) es totalmente indiferente es señal de que no le interesas, pero ojo debes aplicar el paso 1 y 2 por varios días.

3. Saludal@: cuando pases cerca de ella (él) o entres a un lugar donde se encuentre ella (él) aprovecha para decirle hola, buenos días (tardes o noches), o un qué tal?, luego de esto sigues tu rumbo, tiene que ser un saludo casual, no es para que te quedes parado sino que saludas mientras sigues tu rumbo, en caso que los nervios te traicionen y no te salga palabra entonces sonríe.  

Al igual que antes, haz esto por varios días antes de seguir con el paso 4, a menos que se te presente una buena oportunidad para hablar con ella o él.

4. Acércate con un pretexto: si avanzaste hasta este paso con éxito, cualquier pretexto va a ser bueno para acercarte a hablar con él o ella. 

Algunos ejemplo: preguntarle la hora; preguntarle por alguna tarea o trabajo; consultarle si sabe donde queda algún lugar en particular; si eres chico y  vez que la chica que te gusta esta haciendo algo y ocupa ayuda (cómo cargando muchas cosas), acércate y ofrécele tu ayuda;  si sabes que conoce a algún amigo o amiga tuya acércate con el pretexto de preguntarle si l@ ha visto. 

Una vez que ya has hecho tu consulta entonces sácale un poco de platica (algo corto sino los nervios te pueden traicionar), pregúntale su nombre,  dile el tuyo, luego le puedes decir  que ya la has visto por ahí varias veces, le puedes preguntar que estudia, en que año va, o en que trabaja, etc. luego le dices gusto en conocerte y te despides.

5. Mantente en contacto: una vez que ya le hablaste síguele hablando, porque si le dejas de hablar será como comenzar de cero la próxima vez que quieras hablarle, salúdal@ cada vez que l@ veas y si tienes oportunidad acércate para sacarle platica.

Otros consejos
• Elige hablar con él o ella cuando este sol@, porque si esta acompañada será más difícil e incomodo para ambos, y es posible que sus amig@s comiencen a molestarl@ contigo.

• No hables con él si notas que anda apurad@ o anda de malas, no te prestará atención y te sentirás incomod@.

• Después de varias veces de hablarle a una chica hazle un cumplido, algo bonito pero no exagerado, ni empalagoso ni mucho menos subido de tono, puedes elogiarle sus sonrisa, sus ojos, su cabello, su blusa, camisa, zapatos, elige algo que realmente te guste. El cumplido debe ser real.

• Ten en mente algunos temas de los que puedes hablar con ella (él) en futuras conversaciones una vez que la hayas conocido. Puedes revisar el artículo “Qué temas puedo hablar con una chica” o “Qué temas puedo hablar con un chico”.

• Si ya llegaste al paso 3 y de plano no puedes realizar el paso 4, entonces: agregal@ en facebook o pídele a un amigo o amiga que tengan en común que te l@ presente.

• Visita y frecuenta los lugares donde ella o él suelen estar.

• Mientras estén conversando olvídate de tu celular, es lo más descortés estar hablando con alguien y por otro lado estar chateando por celular o viendo otras cosas.

• Cuida tu imagen, tus palabras, tu comportamiento.

• Si la chica o el chico que te gusta no está interesad@ en ti y te lo dice o  lo demuestra, no sigas insistiendo. 

No se olviden de agregarme en facebooktwitter y google+
 
saludos
Monica

148 Comentarios

  1. Hola monica, necesito tu consejo! Yo tenia un amigo hace como 2 años que me gusta y el me dijo que tambien yo le gustaba, el problema es que hubo un tiempo en el que el se comportaba como todo un “rompe corazones” el dice ya haber pasado, y que no quiere hablar de eso, pero me da miedo que este jugando conmigo. Bueno, el dice que quiere tener una relacion conmigo pero aveces creo que esta jugando. No lo se, he salido con el 2 veces y me he hecho la dificil para que me sepa valorar pero el quiere que le bese… no se que hacer, lo beso en la 3ra cita o no? ayudame.

  2. hola soy una chica confundida hay un chico del trabajo que me tira besos todo el tiempo y me hace payasadas y me dice que me extraña cuando no me ve y que no puede vivir sin mi lo conosco hace un mes recien que es lo que pasa? le gusto?

    • Hola!
      Si hace todo eso es porque le gustas, sino que caso tendría hacer eso?. No sé que sentiras tu por él, lo que si te recomiendo es que tengas toda la paciencia del mundo para conocerlo bien y estar segura si vale la pena comenzar una relación con él, ya que si trabajan juntos y las cosas no funcionan las cosas en tu trabajo se podrian complicar
      saludos
      Monica

  3. hola mony! necesito q me des un consejo,desde el año pasado q me gusta un hombre q me lleva varios años y lo conozco pero de vista cuando nos vemos solo me dice hola y nada mas yo medio q lo encare y al toque me dijo q no puede por q tiene pareja me parece q me mintio por que nunca lo veo con una mina y varias veces lo pesque mirandome con cara q le gusto,lo cuido mis palabras pero me comporte como una nena delante de el y lo quiero cambiar a eso y mi imagen la cuido mucho pero tengo ojeras negras (soy nieta de arabe) y de ves en cuando me pongo corrector eso fluye q no me de mas bola de la q me da? tengo una posibilidad mas con el si cambio? gracias moni…besos

  4. Hola Monica!! 🙂 un breve resumen de mi inquietud,hace como 2 años o más me enamoré de una chica,ella supo de mis sentimientos (alguien le dijo)yo nunca le hable x diversos motivos (no soy tímido) poco tiempo después no he vuelto a saber nada de ella he conocido otras chicas pero no la olvido sólo se cual es su FB pero no quiero hablarle x ese medio (pensaría q soy tímido) q hago…? Salu2 y gracias 🙂

    • Hola!
      Si conoces su número de teléfono entonces llámala y ponte de acuerdo con ella para que se vean. Si no tienes su número entonces contactala en facebook y envíale un mensaje diciéndole que ya días no la veías y que te gustaría verla para que se pongan al día de lo que han hecho estos años. Con eso utilizaras a facebook para contactarla pero no te limitaras a hablarle solo por facebook, también en el mensaje le puedes dar tu numero de celular y le puedes pedir el de ella.
      saludos
      Monica

  5. Hola Monica Necesito tu ayuda, soy una chica que esta perdiendo la seguridad que tenia en si misma a causa de q los chicos q me gustan ninguno se fija en mi y me siento muy malll, no soy la chica mas guapa pero tampoco soy fea pero nose que pasa no existo para los chicos. me desespera un poco esta situacion

  6. am moni sabes yo conoci aun chico en la universidad y pues T.T reso teine tiempo pero le itu post y me di cunta q todo lo q señalas lo hicimos el paso uno el dos tbm pero bueno no fui a por el 3 porq bueno me entere q teine novia :3 y bueno la dos tmapoco porque ? porque soy timida y no lo salude cuando lo vi pasar porq el tuvo la inciativa de saludarme y yo lerespondi lindamente y sonreimos perol luego -.- no lo salude cuadno lo vi y el me vio con ara de decirme hola :3 no se ahroa se que ienen novia T.T moni no se que hacer y bueno ya le cai mal una vez porq yo de venganxa una de esas q me miro le hixe una volteada de ojos horrible ¬¬! es q estbaa molesta pero no no es su culpa ahroa q lo peinso am m si se que tiene novia o.o dime tu hago lgo o nada lo dejo ssi?

    • Hola!
      Puedes comenzar de nuevo, no te preocupes por eso. Lo único es que si él tiene novia, tienes que saber que por ahora todos estos pasos lo harías para conocerlo y entablar una amistad y no para conquistarlo, a menos que en el trascurso de este tiempo que lo conozcas el termine con su novia.
      saludos
      Monica

  7. Hola Monica
    Veras mi problema es que hubo una vecina que se me quedaba viendo mucho de lejos y de cerca casi no, aveces ella y sus amigas se iban del lugar que estaban y se iban corriendo cuando yo me acercaba, luego un amigo me dijo que ella se me quedaba viendo y se tocaba mucho el pelo, una vez un amigo dijo “vamos a los columpios” donde estaban ellas y sus 2 amigas hicieron un tono de broma, creo hacia ella, una vez les dije hola, pero ella ni me miro ni nada y sus otras amigas solo reian.
    De ahi todo cambio, ya casi no salian y rara vez se me quedaban viendo, y cuando me veian salian corriendo o se metian a su edificio, yo confundido trataba de hablarles otra vez pero era grande mi timidez que solo me limitaba con verlas, ahora me imagino que lo arruine por no hablarle otra vez o no se que hice que solo me evita, creo que hasta me odia.
    Podre arremediarlo?? como?? porque la verdad me gusta
    espero que me puedas ayudar

    • Hola!
      Lo que mas parece es que ella es muy tímida e inmadura. No sabe como actuar cuando te acercas y por eso sale corriendo. Sinceramente no creo que hayas arruinado nada. Salúdala cuando la veas mas de cerca o cuando te la encuentres mas de cerca sin que ella te haya visto, así no tendrá tiempo de salir corriendo, mientras ella siga con esa actitud infantil poco podrás hacer, así que no te preocupes, no has arruinado nada.
      saludos
      Monica

  8. Hola monica
    el viernes de la semana pasada iniciaron mis clases de cole
    y el lunes me di cuenta de que habia una chica muy hermosa nueva ,llevaba tiempo sin que una mujer me moviera tanto el suelo e tenido novias y todo pero nunca nadie me hizo sentir esto, la cosa es que empece a mirarla seguido y para cuando note ,ella hacia lo mismo ,no doy por hecho que este enamorada pero tal vez si interezada y el jueves(san valentin) todo era color de rosa en mi cole y vendian globos de corazones y chocolates etc y hablaba de un amigo de como me enamore de esa chica y llegaron unas amigas vendiendo globos y mi amigo compro uno y dijo que se la enviaran a ella como anonimo y cuando fueron y apenas se lo entregaron volteo hacia mi con una gran sonrisa y sonrojo para mi opinion siento que si estoy bien en la lista pero el problema es que solo hemos hablado 1 vez la unica vez que la vi sola ya que siempre esta con sus amigas que no conozco o sino algun otro tipo le quiere tirar el cuento pero lo gracioso es que mientras lo hacen me ve cuando puede la pregunta es ¿como o en que momento deberia hablarle? ya que solo 1 vez la e visto sola

  9. Hooola!
    Si, otra vez yo jajaja. Bueno… A ver, mi problema empieza con la historia de la cartita, peero resulta que esa carta, se la di casi sin conocerle (o sea, yo sabia su nombre, el el mio, habia intercambiado algunas palabras con el, pero nada mas) Si, lo sé, fue COMPLETAMENTE IMPRUDENTE normalmente, yo soy mas cuidadosa con esas cosas, pienso antes de hablar con alguien, de hacer algo, pero esa vez, simplemente, como todo lo posterior acuando lo conoci, fue sin pensar. Bueno, el problema es que me gustaria hablarle, (antes le hablaba pero ahora deje de hacerlo) No sé como hablarle, me paralizo cuando le veo o me quedo en blanco cuando voy a hablar con él, ¿que si he pensado en olvidarle? Claro que si, pero no lo consigo, en cuanto cierro los ojos, le veo, he soñado con él unas cuantas veces (espero que eso no sea obseison jajaja) me paralizo cuan do lo veo y no le hablo por miedo a que me esquive.

    ¿Que hago?

    Gracias, A.B

  10. hola esque quiero saber si le gusto a una chava.. ella trabaja en una cremeria y desde que la vi me gustaron su ojos y asi segui llendo y cada ves que la veo mas me gusta.. y ella se me queda viendo y cuando volteo a mirarla voltea su mirada. le eh kerido ablar pero los nervios me traicionan y me quedo sin palabras. y quisiera ablarle pero no se como acerle la platica tengo miedo que no me conteste o me ignore

  11. Hola Monica saludos de BEN 😀 (Mi situacion) Soy un chico de 17 casi 18 y me enamore y me gusta mucho una chica de 14 (pero muy madura) y pretendo que seamos NOVIOS y casarme en un futuro de ser posible y correspondernos, pero como ahora es muy joven mejor seria que fueramos AMIGOS ESPECIALES (novios pero algo menos intenso o mas supervisado por sus padres si fuera necesario)… La conoci un dia como una cosa casual..(le pregunte la hora y hable por segundos, solo para hacerme notar, pues yo sabia que la podia reencontrar otra vez, porque mas o menos se los lugares que frecuenta PERO NADA FIJO) me hice notar y luego a la semana nos encontramos otra vez,(ella estaba con una amiga y me hice ver, y note que (las 2 unidas andaban dandome vueltas como para que le dijera algo pero me hice el duro por un rato, hasta que ya fue demasiado y ahi me presente y ella me recordo enseguida -creo en el fondo que eso es lo que ella queria- mas adelante la vi otra vez y ella me pasa por el frente muyyyy lentamente y como que mirandome de reojo -a ver que hacia yo pienso, pues fue algo claro, no tengo duda- mas adelante mi hermano la vio cuando su amiga le decia a ella y me senalaba -Ahi esta, ahi esta- … al final,hable con ella, pero como tenia que irse (en verdad), le pedi el facebook, ella me lo dio) nos despedimos y ella incluso se rio de una boberia que dije que no tiene ni gracia…… Hasta ahi Perfecto, reconozco que le gusto PERO: usando el face contacte con ella le escribi (casi me declaro por el facebook, ERROR mio, pero quede al final que me gustaria conocerla mejor y ella me dijo que seria genial), de ahi en adelante he inventado excusas para poder dirigirme hacia ella, ella me contesta pero poquisimas palabras, le pregunto por una opinion y me da las respuestas enumeradas sin mas… Me siento mal pq no se que pasa Pense que por lo menos por el Facebook, le gustaria hablar algo conmigo… NO TENGO IDEA SI ES QUE ELLA ES MUY TIMIDA INCLUSO POR EL INTERNET O SI ES QUE YO YA NO LE GUSTO, el tiempo pasa y no le escrito mas PQ YO SIEMPRE SOY EL QUE INICIA LA CONVERSACION aunque ella la termina casi siempre pero con frases que no dan para seguir ……… Quisiera que me ayudaras porque me estoy confundiendo y de verdad ella me gusta y yo a ella pienso que tambien o por lo menos al principio…. Que debo hacer? Cuales deben ser mis proximas acciones? Deberia buscarla y hablar personalmente con ella y si noto buena reaccion le confieso lo que siento por ella? lo unico que se es que no puedo perder mas tiempo y dejar las cosas ahi, ha pasado como 2 semanas casi 3 desde que le escribi por ultima vez…EN MI OPINION CREO QUE LA ASUSTE O ME APURE MUCHO CUANDO CASI ME DECLARO POR EL FACE(error) -existe alguna forma indirecta para yo poder comprobar si todavia esta interesada en mi?: sin contar con los amig@s pues no tenemos ninguno en comun.

    • Hola Ben!
      Si antes de casi declarartele por el facebook ella te hablaba más, quiere decir que si la asustaste; pero si por facebook siempre te ha hablado con pocas palabras es que así contesta ella. Lo mejor que puedes hacer es tratar de verla en persona y hablar con ella, si le notas buena reacción no le digas lo que sietes por ella, la vas a volver a espantar o la vas a espantar más. Mejor platica con ella, conocela mejor y puedes invitarla a salir. Mejor avanza de a pocos para no asustarla y garantizar que siga interesada en ti y no volar a decirle lo que sientes y que ella salga huyendo. Ten paciencia.
      Además si la sigues conociendo podras ir dandote cuenta si da señales de que le gustas o no. Te recomiendo que uses menos el facebook para hablar con ella y mas hablar con ella en persona o por teléfono (no por mensajes ni whatsapp sino por llamadas).
      Te dejo el link de las señales que da una chica cuando le gusta un chico
      http://monicateresponde.blogspot.com/2010/04/como-saber-si-le-gustas-una-chica.html
      saludos
      Monica

    • Hola hola, Soy Ben (el de la historia largaa)
      perdon por eso..

      MONICA Graciasss 10000000 <333

      En el fondo creo que si, ella es timida y no muy platicadora NI incluso con sus amigas conversa mucho..

      Me siento muy comodo con tus respuestas y noto que lo que tienes es un don que Dios te dio y no una habilidad culquiera =) gracias por tu ayuda CON TODOS NOSOTROS pues, tu vez las cosas desde un punto de vista diferente, muy cierto y correcto… Mi ultima duda es que yo vivo en EEUU y de hecho ya pedirle el # telefonico (un chico a una chica sin conocerse de mucho antes o ser “BUENOS AMIGOS”) es lo mismo que decir que seamos novios o qe estoy muy interesado en ella repentinamente, A MENOS QUE ELLA LO TOME DISTINO…

      ——>>>Tienes algun consejo en especifico como para mi situacion y yo poder pedirle el #cell SIN ESPANTARLA MAS?? (logico que SE LO VOY a pedir en persona y no por face)

      aunque pienso que si le gusto , ella debe vencer su timidez y estar de acuerdo..

      -de momento estoy revisando de arriba hacia abajo en tu Blog QUE ES EL MEJOR DEL MUNDO.. POR CIERTO GRACIASS 😀

    • Hola Ben!
      Una forma indirecta de pedirle el número es preguntándole si tiene whatsapp, tango, viber, o alguna aplicación en la que necesites su número de teléfono. Pero si pedirle el número de teléfono en EEUU significa eso entonces espera un poco, a menos que lo de preguntarle por esas aplicaciones no signifique lo mismo.
      Como te dije, lo mejor es ir con calma pero seguro.
      Me alegra mucho que te guste el blog, contesto todos los mensajes con el mayor gusto del mundo, y palabras como las tuyas hacen que quiera seguir con mi blog
      saludos
      Monica

  12. Hola Mónica!
    Espero que puedas ayudarme con este problema que tengo.
    Veras, una vecina que casi nunca salía empezó a salir con su hermana y una amiga suya, recuerdo que cuando yo me aproximaba, una vez ellas se fueron corriendo pensába que estaban haciendo algo malo o rompiendo algo, pero no hicieron nada. Otro día una nada más me vio y como que quería irse, hasta hizo la finta, pero como yo no le hice caso, no se fueron a correr. Un día ellas estaban caminando y que me las cruzó, la misma que hizo la finta se me quedó viendo a los ojos por un rato. Unos meses después (como 2)caminaba con 2 amigos y una de ellas se puso a gritar, la otra que se me quedaba mirando la calló casi de golpe. A la semana creo, estaba hablando con los mismos amigos y ellas se nos quedaron viendo. Otro día estaba hablando con otro amigo y me la encontré saliendo de su edificio, ella volteaba y solo se reía . Otro día estaba hablando con el mismo amigo y ellas se nos quedaron mirando .Una vez estaban en un campo de futbol, y un amigo quería ir ahí, me dice que la misma que se me quedo viendo y la que salía corriendo me volvía a mirar hasta ví que se movió el cabello, en ese momento quería hablarle pero como no me atrevía trataba de “idear” un plan, cuando lo realizé ninguna me habló o me contestó, quisa oyeron el plan , la chava que se me quedaba viendo ni me miraba cuando le hablé y ni me contestó, solo su hermana y su amiga se reían.
    Desde ese día ya casi ni salián, solo recuerdo que se me quedaban viendo de lejos y poco tiempo, cuando me encontraba a la que me veía aveces me miraba cuando estabamos cerca y no volteaba cuando salía (yo si volté xD). Una vez estaba caminando al lado de su ventana y miré hacia ella y vi como una figura se apartaba de la ventana rápido, otro día, en la ventana de la amiga que se me quedaba viendo se oyeron gritos y vi como unos ojos se me quedaban viendo (tenía duda si le gustaba a las dos o a la amiga que se me quedó viendo o la que gritaba). Una noche me las encontré y salián corriendo, luego otra vez, nada más las miraba y salían corriendo, las “acorrale” en su edificio, pero no entré por tímidez e inseguridad. Luego estaba en la tienda y me veían y se daban la vuelta y compraban en la otra tienda, como que me evitaban
    Pero en estas ultimas semanas ya no salen para nada, me he encontrado a la que se me quedaba mirando con su madre, creo, y solo ve hacia bajo y pone cara muy seria, está sonriendo y me ve y luego se pone sería, callada y mira hacia bajo o hacia otro lado y ya para nada me ve
    ¿Será que ya perdió el interes? ¿Cómo la recupero? ¿Si lo arruine? ¿Poddré arremediarlo? ¿Si no perdió el interes, porque ya no sale estas semanas?
    Espero que me contestes Mónica, porque estoy confundido, ya que si quiero hablarle y soy tímido ¿Y si no me contesta como la otra vez?
    Espero que puedas calmar mis nervios al darme un consejo… Perdón por ser tan largo, pero quería que supieras todo para poder ayudarme mejor xD…. Me encanta tu blog n_n
    Gracias por antemano leer todo esto
    Pero

  13. Hola Monica !!!
    Mi problema no es dar los pasos mencionados, no tengo ningun problema con hablar con una chica.
    Mi problema es que aunque me gusta alguna chica y a veces mucho, temo que mis entimientos me traicionen, y que despues de todo, la pelicula tenga final infeliz.
    De forma general, las chicas necesitan sentirse especial con su pretendiente, lo que nos obliga a veces a mentirles, aunque podriamos sentir realmente lo que decimos.
    Pero que pasa si damos con la persona equivocada.
    Las relaciones que no duran, solo afectan de manera negativa a nuestros sentimientos.
    No se si te parece un buen tema para futuro articulo.
    Gracias,
    Sigue asi,
    Te queremos mucho.

    • Hola!
      Como tu mismo dices, el problema es no ser sincero, ya sea del lado del chico o la chica. Para que una relación funcione no solo debemos fijarnos en lo físico sino en que tan compatible somos en nuestros valores, gustos, hábitos, aspiraciones, etc. Si forzamos a que una relación funcione, si fingimos ser o hacer algo solo por agradar al otro y convencer al otro, es cuando las relaciones no funcionan y no duran.
      Por eso es importante antes de comenzar una relación conocer bien a la otra persona. Por eso muchas veces los mejores amigos terminan siendo novios.
      Gracias por tu sugerencia, la tomaré ne cuenta para futuros artículos.
      saludos

  14. Hola Mónica!!
    De ante mano quiero darte las gracias por leer mi mensaje
    Bueno, mi problema comienza en vacaciones de verano, fue cuando vi por primera vez a una vecina, ya que ella y sus amigas andaban jugando, me pareció bonita, pero solo eso.
    Ya empezando la escuela y durante octubre y noviembre mi di cuenta que cada vez que yo me aproximaba o ella se me quedaba viendo (a veces) y fijamente y otras veces simplemente se iba de ahí, yo pensaba o que había hecho “vandalismo”, pero me di cuenta de que no era así, y pensé en que le caía mal
    Pero en vacaciones de navidad ella junto a dos amigas (que de hecho siempre van juntas) se me quedaban viendo seguido, solo o con amigos, de hecho un amigo me dijo que esa chava se me quedo viendo, y cuando yo la veía ella se ponía de espaldas y se tocaba mucho el cabello. Una vez quería hablarle, y lo logre pero ella ni me miro ni me respondía, como si nadie le hablara, pero sus dos amigas solo se rieron y cuando me fui de ahí, ellas se me quedaron viendo… de ahí todo cambio, ya casi no la veía en la calle, me dijo un amigo donde ella vivía y por ahí anduve, para ver si la veía, y si la vi, pero ella y sus amigas al solo verme ellas huían, solo las miraba y empezaban a correr
    Otros momentos solo se limitaban a verme por uno o dos segundos y no volverme a ver
    Hace semanas que ya casi no salía, y si salía era con su madre, ella reía o sonreía y al verme se ponía seria o ya no hablaba y ponía su mirada en otro sitio y fijamente, es decir ya ni me miraba ni nada, solo evita mi mirada y cuando iba a la tienda, ella me miraba por milésimas de segundo y se iba a la otra, una vez la cache mirándome y le respondí la mirada, pero solo la esquivo, eso fue a principio de marzo, digo esto porque olvide decir, que, aunque sea atrevido, le di una carta el 14 de febrero, cuando estaba afuera con sus amigas como siempre le deje una carta de poemas, que escribí, no creo que ella supiera de quien fue, porque al otro día la vi y todo fue normal(pienso que no la recibió)
    Bueno, ahora ya NUNCA sale,
    La verdad creí que le gustaba, pero debido a mi timidez no lograba nada y deseo verla otra vez
    Ella tiene 14 y yo acabo de cumplir 17, por si es importante
    ¿Qué debo hacer? ¿Lo habré arruinado?, porque de verdad quería lograr algo y lo mas importante ¿Ya no saldrá por mi culpa, porque nunca quiso algo conmigo? ¿Pero porque me miraba tanto y huía? Creo que le caía mal
    ¿Cuál es tu consejo o que opinas Mónica??
    Gracias por leer y contestar (espero que lo hagas) gracias

    • Hola!
      Seguro le gustas, pero por lo que me cuentas que son muy chicas e inmaduras, y por eso cuando les hablaste no contestaron, se ponen nerviosas y por eso se ponen serias. Lo más probable es que si ya no salen es porque su mamá las regaño, seguro se dio cuenta de todo el escándalo y “show” que arman cuando te ven, y ya no las deja salir.
      No has arruinado nada, no tienes nada que arreglar.

      Trata de no pasar por su casa por varios días, porque si te ven merodeando por ahí no van a salir.

      La próxima vez que la veas intenta solo sonreirle, a ver si te contesta la sonrisa, esa es una forma mas suave de hacer un primer contacto.

      Por último, sino la vez en mucho tiempo, tal vez tu amigo sepa como se llama ella o puedes averiguar con alguien más, la buscas en facebook y le mandas solicitud de amistad. En caso que hagas esto, te recomiendo que primero solo hables con ella y la conozcas, no le vayas a decir de un solo que te gusta ni le menciones de los poemas, a menos que ella te diga algo. Si vas muy rápido la puedes espantar, mejor ir lento pero seguro.

      saludos
      Monica

    • Hola Mónica!!
      Gracias por responder mi mensaje.
      He hecho lo que me recomendaste, no me acerque mucho por su casa, ya que es una vecina y su casa esta antes de la mía, así que me daba la vuelta para llegar a mi casa, desde que te mande el anterior mensaje solo la he visto dos veces:
      La primera fue cuando estaba con unos amigos tocando la guitarra por un parque, y veo que ella se aproximaba con su perro, y su madre estaba ahí y cuando me vio se paro y platicaron algo y se fueron por otra parte 🙁 eso la verdad me desanimo y grite algo para llamar la atención y lo logre ella volteo por unos segundos y luego se marchó con su mamá y su perro
      La ultima vez fue hace dos días, verás yo esperaba a un amigo mientras hablaba por teléfono con otro caminando fue ahí cuando me di cuenta que ella y sus amigas estaban otra vez jugando y solas, pero cuando me vieron se escondieron en un auto estacionado y a veces se asomaban a verme, luego cuando iba a dirección de la casa de mi amigo ellas iban por ahí y se regresaron, luego volvía a caminar esperando y al verme se volvieron a esconder ya cuando esperaba en la puerta de mi amigo, vi como ellas se echaban a correr enfrente de mi del lugar que estaban a otro, ya cuando me dijo que no iba a bajar ya hice como cinco vueltas alrededor de la manzana para perder tiempo y en eso veo que las rodeaba y ya cuando me fui a mi casa para dejar de parecer que las acosaba mis padres me dicen que vaya a la tienda para comprar la cena y que voy y ahí estaban ellas, y se van de costumbre pero que oigo algo que me puso muy triste, la chica que creí que le gustaba y que te conté de ella dijo “asshh” lo escuché clarito, eso me desanimo tano que ya no compre nada y me salí y veo que estaban a un constando enfrente de la tienda y me miraban, y me fui de ahí

      He pensando y creo que nunca le gusté, creo que mis sospechas eran ciertas y me odiaban a lo mejor fue mi culpa por acosarlas, no solo por esa noche, sino que desde que me dijeron en donde vive merodeaba y cuando me respondiste el mensaje aconsejándome no ir ahí fue cuando salieron, claro, hay interrogantes: ¿Por qué me miraban tanto? ¿por qué se iban corriendo o escondiéndose antes de que merodeaba su casa?
      Tu que opinas o que consejo me das Mónica
      Por experiencia se que el “asshh” es el modo de decir que odian a una persona
      La verdad si creía que podía gustarle pero con esas palabras se rompieron esos sueños.
      Espero que puedas ayudarme, gracias de ante mano y espero tu respuesta (Perdón por hacerlo muy largo)

    • Hola!
      Mira, creo que realmente son muy aniñadas, ella y sus amigas,son inmaduras y un día actúan de una forma y otro día de otra. Solo puedo pensar en dos posibles hipótesis: 1)le parecías atractivo pero te ve como mayor para ella por eso nunca tomo muy en serio lo de llamar tu atención y ahora que vio que a ti te gusta ella ya se puso sobrada y se cree la gran cosa. 2)Por estar con sus amigas se pusieron a jugar de llamar tu atención y cuando ya vieron que las cosas ya no era juego sino que ya habían llamado tu atención ya se les quito el jueguito y no quieren seguir.

      Mi consejo es que ya no le prestes atención, sigue con tu vida, tal vez con el tiempo (años) que madure puedas llegar a conocerla y las cosas sean distintas, pero por ahora esta en otra sintonia, o quien sabe, al ver que tu ya no le haces caso para nada reaccione y comience a llamar tu atención nuevamente. En todo caso mejor no le pongas mucha mente ni dejes que te afecte, es muy inmadura y no sabe lo que hace.
      saludos
      Monica

    • Hola Mónica!!
      Gracias por responder mi mensaje
      Pero temo decirte que aún así le hable, puede ser lo peor que hice, ya que ese día cuándo le hablé comenzó normal, digo normal porque nada más me vieron y se ocultaron en un coche… queriendo saber que había pasado con ellas o mejor dicho, quería saber que era lo que querían de mí les dije por segunda vez hola… la que me gusta por primera vez me dirigió la palabra y lo que me dijo fue: ¡¡Déjame en paz!!
      Fue doloroso y de hecho aun me duele escribirlo, ese grito lo oyeron algunos de mis vecinos, que bueno que no salieron con el chisme.
      Han pasado 3 meses de eso, conocí a una chica que casi iba andar con ella, pero la verdad termine rechazándola por mi vecina… aún me gusta y no iba andar con alguien que no me gusta. Ahora ella ni me mira, siempre mira abajo y si puede me mira de lejos y se regresa por dónde iba y si es más posible, se regresa a su edificio.
      Ya sé que lo mejor para ambos es que ya ni le haga caso, pero realmente me enamoré de ella, le hago poemas, le compuse unos temas en guitarra y desearía que me vea como antes ¡deseo que sus ojos y los míos estén unidos como antes! sé que es ya necedad pero no puedo olvidarla
      Cuando salgo, como el 60% me la encuentro… a veces pienso que es el destino que quiere que nos encontremos (que absurdo no??)
      En fin, que me recomiendas que haga Mónica? estoy desesperado AYÚDAME.
      Gracias por leer

    • Hola!
      Entiendo que estés enamorado de ella, pero estas más enamorado de su físico y de la forma de ser que crees que ella es, pero nunca has interactuado realmente con ella, no sabes como es como persona, la has idealizado y has creado en tu mente lo que no sabes, su carácter, su forma de ser, sus modales, su forma de hablar, sus sentimientos, etc. Y es algo que no es bueno ni malo, lo malo es aferrase a esa imagen de ella que has creado.
      Como te dije anteriormente, lo mejor es que sigas con tu vida, deja que pase el tiempo, que ella crezca y madure, nada lograras intentando acercarte a ella. Esta muy bien que conozcas a otras chicas, no te sientas mal, no estas traicionando a nadie al hacer eso, si en un momento encuentras a una chica que te gusta y que conoces entonces vale la pena que intentes una nueva relación, quien sabe y esa relación funciona y olvidas por completo a tu vecina y en caso que no funcione habrás ganado experiencia,y tu vecina puede ser que madure.
      Por otro lado si dejas de ponerle atención a tu vecina y ella se da cuenta, si le gustas aunque sea un poco la vas a poner a pensar, mas bien va a pensar mas en ti si no le haces caso porque se va a extrañar de tu cambio de actitud, va a pensar mas en ti tratando de llamar tu atención nuevamente.
      Saludos
      Monica

  15. Hola Monica, te comento brevemente mi historia: Hace unas 3 semanas me mude y en la inmobiliaria que hice el tramite conoci a una empleada que me gusto desde el primer momento en que la vi. Tengo 32 años pero soy muy timido y ansioso y me cuesta mucho acercarme a hablarle. Varios dias pase por la inmobiliaria con excusas sobre el departamento para intentar hablar algo con ella. Luego la encontre en facebook y le envie solicitud de amistad y ni me acepto, ni me ignoro, hasta que decidi enviarle flores con una tarjeta que le decia que la queria conocer y mi mail. Ella nunca respondio y tampoco me agradecio el presente. Ahora hace 5 dias le envie un mensaje al facebook preguntandole si le habian gustado las flores con una foto de un gatito tierno y tampoco me respondio. No se que pensar, si realmente no quiere saber nada conmigo o si quiere salir a tomar algo pero quiere que la invite personalmente. Aparte creo que a veces esta bueno insistir pero tambien puedo quedar como un pesado.
    Espero tu respuesta. Muchas Gracias!!

    • Hola!
      Creo que su actitud demuestra que no tiene interés en ti, ya sea porque no le gustas o porque seguramente tiene una relación estable y obviamente no va a darte alas de puro gusto. Creo que no tiene caso que insistas personalmente, vas obtener él mismo resultado y como tu dices puedes quedar como pesado.
      saludos
      Monica

    • Hola!
      bueno, te recomiendo que sigas los pasos tal y como están en el artículo, lo que puede cambiar es el paso 4 (EL PRETEXTO), todo depende de donde es que la vez, que edad tiene, a que se dedica, etc. Si me das mas detalle de como son esos momentos en que la vez y en donde, sus edades, puedo ayudarte con algunas ideas…
      saludos
      Monica

  16. Hola Monica! Mi nombre es Sandra y tengo 14, 15 en menos de un mes. El caso es que me gusta un chico, hizo 18 hace una semana. No he hablado nunca con el, lo conoci porque un dia estaba haciendo Freestyle en el patio y un amigo mio me dijo su nombre. Este año, tiene todos los dias (menos el lunes) clase en el aula de informatica, que queda al lado de mi clase pero en la otra pared. Nos hemos empezado a mirar todo el rato, mientras espera al profe, en el recreo… Ultimamente se coloca estrategicamente para verme, porque tenemos un banco enfrente de la puerta, y lo cierto es que parece que le intereso. Le mande una peticion a Tuenti, pero casi nunca se conecta al chat, asi que no he hablado con el. Ultimamente, lo he mencionado de forma indirectamente directa en Tuenti, pero no se que hacer porque siempre va con sus amigos, menos cuando se va del instituto porque el camino se bifurca. Lo cierto es que me estoy comiendo muchisimo el coco. ¿Que me recomiendas?
    Un beso 🙂

    • Hola Sandra!
      Creo que una buena oportunidad para propiciar un acercamiento o para hablar con él es en el aula de informática. Ahora que ya han hecho contacto visual sonriele, a ver cual es su reacción, otro día lo saludas y más adelante le puedes hablar con algún pretexto. A la salid del colegio es otra opción pero depende de si tomas la misma ruta que él, un día lo podrías alcanzar, y le podrías hasta decir, ¿no te importa que camine contigo?, no me gusta caminar sola por acá… pero para hacer esto último te recomiendo previamente ya haber hecho los acercamientos en el aula de informática,por lo menos saludarlo cuando lo veas.
      Saludos
      Monica

    • Hola otra vez!! El caso es que le hable por tuenti y la conversacion va bien, no es forzada ni nada, las cosas surgen, pero fisicamente creo que los dos somos timidos como para hacer algo. Quiero saludarlo pero cuando lo veo me bloqueo completamente y me pongo un poquito nerviosa. Por otro lado, unas de su clase parece que me tienen el ojo encima y ocupan el banco de delante de clase, aunque suelo aprovechar cuando viene para salir a la clase de al lado para hablar con una amiga porque asi a la vuelta lo tengo de frente. ¿Como puedo tener el valor suficiente para saludarlo en lugar de paralizarme porque esta con sus amigos?

    • Hola!
      Sigue los consejos de este artículo, tienes que ir por partes, es más fácil comenzar por sonreirle cunado lo veas a de un solo hablarle. Si vas por partes vas a ir tomando confianza, y el también. Y no te apresures ni te sientas forzada a que las cosas tienen que ser rápidas, si él siente que no tienes prisa, que no estas desesperada te vas a ver mas interesante. Así que ve por pasos y tomate tu tiempo hasta que te sientas segura. Además ya se hablan por tuenti y eso ya es bastante.
      saludos
      Monica

  17. Hola!! Buenas, estoy desesperado pork se me acaba el tiempo van a acabar las clases y sigo blokea. Hay una chica de la q estoy enamorado yo la miro ella me mira desde hace tiempo la unika vez q hemos hablao ha sido para preguntarnos algo o en grupo, y estoy muy confuso pork ella tiene novio pero me han dicho q por la forma de actuar q tiene interes en mi. Y es una chica muyguapa amable simpatica y tiene buen cuerpo jaja, esta acostumbrada a k los tios la sigan eso me dice y yo soy timido y no me atrevo a hablarla. Este viernes habra una fiesta en una zona por donde vivo q me han dicho q suele ir y espero atreverme a hablarla me gustaria q me dieran consejos soy muy timido y he pedido consejo por todos los lados y no me han aclarado nada o me han servido de poko. Les voy a poner una situacion q tuve salia del tuto y le dije a una q avisase a un amigo mio de k no me esperase q salia antes, dijo q si a lo mejor voy y se rio, entonces la chica q me gusta (ya sabia mi nombre supongo pork tengo amigos en su clase pero no esk sean amigos de ellas se llevan bien nada mas) me dijo como te llamas q yo le aviso y entoces me entere de k no le aviso q lo habia usado de excusa para hablar conmigo. Esta chica me gusta mucho y no kiero q me vea inseguro q es probablemente como piensa q soy y no kiero decwpcionarla si me conoce o algo de eso pork soy distinto de la clase de tios con los q va. Muchas gracias y espero q me ayuden pork estoy desespwrado

    • Hola!
      Si ella tiene novio no creo que sea muy apropiado que trates de conquistarla, puedes meterte en problemas. Lo que puedes es buscar ser su amigo, por los momentos, pero no interferir en su relación. Si la ves en la fiesta tu salúdala, y dile algo como que te diste cuenta que no le dijo nada a tu amigo, en son de broma, para romper un poco el hielo, luego le puedes preguntar por alguna otra cosa.
      saludos
      Monica

  18. Hola!
    No se que hacer! Conosco a un chico (de vista) desde pequeña, es mayor que yo por 3 o 4 años, pero desde hace 1 año o mas, hemos coincidido mas en fiestas (familiares), hemos tratado muuuy poco, practicamente nada, y algunas veces que me saluda. Siempre me ha parecido lindo, pero lo dejaba pasar, hasta hace como 1 mes y medio que volvi a verlo en una fiesta y estaba con mi prima (prima de ambos) y ella me dijo para sentarnos, y el le dice a ella “pero dejala que se siente ahi (al lado de él), pero lo vi muy normal, el caso es que desde ese dia no puedo sacarlo de mi cabeza. Hace como mas de 1 semana lo agregue al facebook. Pero no se si hablarle por alli, o esperar a verlo otra vez. Digo que si le hablo por el fb, se vera muy raro ya que en persona no lo hago, mi temor es que se de cuenta que me gusta. Y tampoco sabria de que hablar, ya que soy muy timida.
    Aunque estoy dispuesta a dejar mis miedos, porque siempre que me gusta un chico me quedo callada y no hago nada, porque digo “no le voy a gustar”, y lo poco que he tratado con él, se que es amable, y de alguna manera eso me impulsa mas a hacer algo. Ah, no tiene novia, eso tambien me preocupa, que mientras yo no haga nada, venga otra y se me adelante 🙁
    Necesito consejos por favor.

    • Hola!
      Creo que lo mejor es que primero hables con él en persona antes de que le hables por facebook, ya que es probable que si le hablas primero por facebook te de más pena hablarle en persona, suele suceder, en cambio si le hablas primero en persona y luego en facebook suele ser algo mas natural y sirve para afianzar y mantener la comunicación mientras llega la próxima vez que se vean.
      Cuando lo veas salúdalo, acércate con cualquier pretexto, para preguntarle algo, si ya se han visto en varias fiestas pues es un tema en común que tienen, así que le puedes sacar platica de como estuvieron las otras fiestas o algo anecdotico de esas fiestas. Si lo vuelves a ver con tu prima también es un buen momento para que te acerques y te unas a la platica.

      Te dejo un link sobre temas que puedes hablar con un chico, te pueden ser de utilidad
      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/12/temas-para-hablar-con-un-chico-hombre.html

      saludos
      Monica

  19. hola monica me llamo marixa y me gusta a un chibolo de mi cole bueno aun no me e hablado con el pero una vez me cruze con el y me quedo mirando , otro q siempre me toca estar al lado de el en la hora de formación y no se quiere cambiar de lugar , otro q cuando una vez toco hora de salida estubo esperando a alguien sali me dirigi por mi camino y me seguia por de tras y me miraba y justo lo queria mirar y volteo necesito tu ayuda porfa saludos 😉

  20. Hola Mónica, verás yo me llevaba bien con una chica aunque habíamos hablado pocas veces, en todo el verano no nos hemos visto, un día la hable por wassap poco pero fue muy amable, unos cinco días después, la salude por wassap y no me ha respondido, al día siguiente de tarde la vi un poco a lo lejos y ella a mi se me quedo mirando fijamente acicalandose el pelo, esperando a que la saludase como otras veces, pero no la llegue a reconocer porque me daba el sol de cara hasta que bajo su nobio del portal y se marcharon y ahora hay unas fiestas en septiembre el 1 y no se que hacer decirle algo por wassap saludarla en las fiestas y de que forma, la verdad que estoy bloqueado, te agradecería muchísimo que me ayudases, saludos.

  21. hola monica! bueno soy una chica y me gusta mucho un chico de mi cole siempre lo miro y el igual me mira una vez se acerco a mi y me hablo me puse nerviosa me dijo en que curso estaba y cual era el mio que materia me ocaba etc desde ese dia no hablamos mas no se q hacer quiero hablarle yo pero no se q decirle por q soy timida ayuda?

    • Hola!
      Comienza por sonreirle y decirle hola cuando lo veas, hazle miradas cuando estén los dos lejos, es importante que el sienta que no eres indiferentes y de esta manera él solo se volverá a acercar a ti. Puedes acercarte a él con la excusa de preguntarle si ha visto a algún profesor o profesora que “andas buscando”, y luego le preguntas como ha estado, que tal le va en las clases…
      saludos
      Monica

  22. Hola! Me acabo de encontrar con tu blog y este artículo es buenísimo, bueno, será que me cae como anillo al dedo. Conocí a un chico en la iglesia a donde voy, él toca en el coro y pues ya hace varias semanas que lo vi y me llamó muchísimo la atención; el domingo pasado me decidí a hablarle, lo saludé y me presenté, únicamente le dije mi nombre y él muy cortezmente me dijo el suyo y me respondió el saludo de mano, el pretexto de acercarme fue para pedirle el nombre de un canto, él se lo preguntó a otro señor y el señor me lo pasó, eso fue todo, ahora no sé qué hacer!! encontré su facebook pero me da muchísima pena agregarlo por miedo a asustarlo o no sé. Podrías darme algún consejo, te lo agradecería muchísimo! Muchos saludos! 🙂

  23. hola! leí tu articulo y me gusto, queria pedirte un consejo, la cosa es que conozco a una chica que viene a buscar a su hermana del colegio y la espera que salga justo al lado de mi casa (vivo en frente del colegio) la chica es muy linda me gusta y siempre la cruzo a la misma hora cuando yo vuelvo de entrenamiento, ella esta siempre con su hermanita mas chica de unos 8 o 9 años ella debe tener unos 19 yo tengo 20, la cuestion es que quiero sabes como hago para hablarle por favor si e queres ayudar, gracias!

    • Hola Chino!
      Yo te recomendaría lo mismo que explico en el artículo, trata de hacer contacto visual con ella siempre que regreses a tu casa y te la cruces, sonriele, y salúdala, ya sea con un hola o un buenas tardes, hazlo siempre hasta que ya sea una “costumbre”, luego un día puedes hablarle con un pretexto, ya sea para preguntarle algo del colegio, si ha visto “algo” en especial que se te ocurra como si estuvieras buscando ese algo, o si vez que un día hay algo en especial que este sucediendo en el colegio puedes preguntarle que es lo que esta sucediendo…
      Lo más importante es que comiences por el contacto visual y a saludarla, luego será mas fácil aunque no lo creas ya que vas a encontrar algún pretexto para hablarle más adelante.
      saludos
      Monica

  24. Hola me gustaría que me diera un consejo me gusta un muchacho de un banco el no es cajero, es personal banker no se como se dice en español, le pregunte a una cajera que si el tenía novia y me dijeron que no, unos dias despues paso por mi trabajo pero no llego ni me saludo,luego yo fui a banco y me atendió muy amable porqué el cajero que me atendió no sabe español y tuvo que atenderme. El, no se como decirle que me gusta y que. El tome iniciativa y me invitara a salir

    • Hola Lorena!
      Tendrás que ir al banco varias veces, salúdalo y sonriele siempre que lo veas, si tu le gustas cada vez que vayas él tratará de atenderte, aprovecha para sacarle platica, no es necesario que tu le digas que te gusta, si tu le gustas a él veras que será el quien te invite a salir y te diga que tu le gustas.
      saludos

  25. Hola! te cuento lo que me paso: Hace como dos meses tuve que hacer un tramite en capital, cuando me tome el colectivo ya venia en el una chica, me gusto mucho físicamente, los dos viajamos parados en el sector del medio, yo iba contemplando el paisaje, con el movimiento y cambio que se genera en un colectivo al ir bajándose la gente en un momento me cruce y me puse frente a ella, en ese viaje cruzamos miradas hasta que se bajo. Pensé que no la iba a ver mas, pero hoy cuando también tuve que ir a hacer tramites, yo iba distraído y en un momento paso a mi lado, la vi pasar y me puse contento porque la volví a ver, seguí caminando y ella doblo en la esquina, decidí volver porque realmente me gusta mucho y cuando doble en la esquina, estaba entrando a un locutorio, me quede haciéndome el que estaba usando el celular, dándole la espalda al negocio, entonces ella volvió a pasar por al lado mio, nuevamente fui para donde iba, ella se quedo en la parada del colectivo que nos tomamos aquella vez, entonces cuando pase por ahí nos miramos nuevamente. Después, me fui a hacer lo que tenia que hacer, a todo esto lo único que se de ella es donde toma el colectivo, en que horario lo hace y donde se baja, con estos datos algo tendría que hacer, que puedo hacer? la única desventaja es que si en la parada hay gente, es medio incomodo para ambos hablar por primera vez, la semana que viene tengo que pasar por ahí, que pensas que debería hacer?

    • Hola!
      Tienes que pensar en algo que le puedes preguntar como pretexto para hablarle. Es probable que con eso solo logres intercambiar una par de palabras pero aseguraras que ella se acuerde siempre de ti y cada vez que la veas la vas a saludar y ella te va a contestar porque ya “te conoce”, y será más fácil para ti hablarle nuevamente con otro pretexto y es probable que la platica dure mucho más.
      saludos
      Monica

  26. Hola! Hay una chica que me gusta pero solo la puedo ver cuando voy a Misa los domingos y aunque he tratado de buscarla y encontrármela en algún otro lugar no he podido, el problema es que a mi se me hace un poco burdo o poco practico coquetear durante o después de misa debido a que voy con mi familia y ella siempre va con su amiga, ademas de que yo soy un poco tímido y nervioso, he tratado de hacer contacto visual pero no he podido y no es porque ella me ignore si porque no me ve (quiero creer), las pocas veces que la encuentro de frente por X o Y razón tampoco he podido. ya tiene tiempo que me gusta y no he podido hacer nada debido a que no la veo tan seguido. He pensado hablarle e invitarla ha salir pero así nada mas sin motivo pero no se se sea una buena idea. Espero me puedas dar algún consejo de que puedo hacer y si es una buena idea invitarla a salir desde la primera vez que le hable. Gracias

    • Hola!
      Creo que puedes comenzar por darle la paz a ella y a su amiga en la misa, como dices no es correcto que coquetees con ella en misa, pero si puedes darle la paz, lo cual te permitirá al menos tener algún tipo de contacto con ella para empezar. Para hacer eso debes de sentarte cerca de ella, porque tampoco es que vas a cruzar la iglesia para darle la paz, tiene que ser algo natural y para ello deben estar cerca, si vas con tu familia trata de entrar primero en la iglesia y tratar de sentarte por donde ella normalmente se sienta y que el resto de tu familia se siente por donde tu te sentaste primero, ahora, si tu familia siempre se sienta en un lado opuesto a donde ella se sienta o es imposible sentarse en otro lado entonces ocuparas la ayuda de un amigo, y decirle que vaya a la misa a la que tu vas y que tu amigo se siente cerca de donde se sienta la chica que te gusta así o te sientas con tu amigo en misa para darle la paz a la chica que te gusta o te sientas con tu familia pero te mueves hasta donde esta tu amigo para darle la paz y de “paso” como quien no quiere la cosa le das la paz a ella y a su amiga.
      Puedes repetir lo mismo algunas veces más, luego si te la encuentras fuera de la iglesia puedes saludarla.. bueno luego vemos que más puedes hacer para hablarle, pero por ahora creo que esa es una idea de como puedes hacer los primeros acercamientos… de todos modos desde ahora te recomiendo que la primera vez que entables conversación con ella no la invites a salir ya que las probabilidades de que te rechace son muchísimas, por mas que le gustes si no te conoce no va a aceptar la invitación por mil motivos….
      saludos
      Monica

  27. hola! hay un chico de mi clase que me gusta mucho, casi no hablamos el no me muestra nada, ni yo tampoco. He tratado de aplicar la técnica de contacto visual pero cuando me ve no aguanto y volteo la mirada, igual me parece muy buena y lo iré aplicando. Pero tengo otro problema, el mantiene con otra chica siempre hablan se sientan juntos y cosas a si, y eso hace mas difícil el que yo me pueda acercar a El; tenemos un paseo con varios de la clase donde va a estar el y ella; me gustaría que me dieras algunos consejos. También le escribí por whatsapp y respondió super simple y yo respondí igual y no le he vuelto a escribir, soy un poco tímida. Pero me interesa mucho, ayuda 🙂

    • Hola Ingrith!
      Tu ya diste el paso de hablarle y él te contesto simple, eso no es buena señal. Fíjate como se comporta con la chica con la que siempre habla, si vez que con ella habla mucho y sonríe es porque seguramente esa es la chica que le interesa y le gusta. Si después de que tu le hablaste por whatsapp no notaste ningún cambio en él y sigue igual de distante yo te recomendaría que no insistieras con él. Tal vez más adelante pero por ahora parece que el tiene su interés puesto en otra chica
      saludos
      Monica

  28. Hola Mónica espero que respondas mi mensaje! Me.gusta un chico de mi universidad, no tenemos amigos en común y un Día yo saludé y sonreí a mi amigo y el creyó que era para él y me comenzó a mirar y sus amigos se dieron la vuelta e hicimos contacto visual. descubrí que los jueves entra a las clases en la universidad a la misma hora que yo y uno de esos jueves me miró y me sonrió, otro día al entrar a la universidad se dio la vuelta mientras caminaba para verme. otro día me vio salir de clases y el mientras caminaba con Sus amigos hizo que se detuvieran, supongo para que yo lo vea mientras yo pasaba. EL hizo el paso 1 y 2 y yo el 1, qué hago? cómo le hablo?

    • Hola Heily, al parecer tu le gustas a ese chico, así que lo primero y más importante es que tengas paciencia, no vayas a hacer nada impulsivo o desesperarte porque las cosas no avanzan super rápido. Tu por ahora lo que puedes hacer es mirarlo y sonreirle, así hasta que él tome confianza y te salude, tu puedes tomar la iniciativa de saludarlo pero te recomendaría que le dejaras a él esa parte, así el sentirá que él anda tras de ti no al revés.

  29. Hola Mónica espero que respondas mi mensaje! Me.gusta un chico de mi universidad, no tenemos amigos en común y un Día yo saludé y sonreí a mi amigo y el creyó que era para él y me comenzó a mirar y sus amigos se dieron la vuelta e hicimos contacto visual. descubrí que los jueves entra a las clases en la universidad a la misma hora que yo y uno de esos jueves me miró y me sonrió, otro día al entrar a la universidad se dio la vuelta mientras caminaba para verme. otro día me vio salir de clases y el mientras caminaba con Sus amigos hizo que se detuvieran, supongo para que yo lo vea mientras yo pasaba. EL hizo el paso 1 y 2 y yo el 1, qué hago? cómo le hablo? Saludos Mónica

  30. Hola 🙂
    La felicito por el articulo, he leido varios mas de la pagina y son muy buenos. Mi caso es que en varias ocasiones en primaria y secundaria hasta que es tarde me doy cuenta de que le gusto a un chico. Ahora que tengo 22 me he dado cuenta de lo poco observadora que habia sido porque en realidad ellos si habian dado las señales que usted menciona. Sin embargo lo que he sabido no me vale con lo que en estos 3 años me ha estado pasando. Un par de veces al año hay reuniones de lideres de jovenes de iglesias de la misma denominacion y yo he asistido. Alli siempre asiste tambien el chico que me interesa (vive a 5 horas de distancia). Me cuesta demasiado dejar de mirarlo, asi que me ha sorprendido varias veces, pero nunca sonrie, sino que esta serio, hasta pienso que con cara de “que rayos, esa chica otra vez” (cabe aclarar que con sus amistades si es divertido); por timides aparto la mirada, incapaz de sonreir por los mismos nervios. Desde la primera reunion lo añadi a facebook (lo busqué, envie solicitud y la aceptó), pero solo para navidad del año pasado tuve el valor de enviarle una postal de feliz navidad y le felicite por un certificado que le entregaron en la ultima reunion (que fue el mismo mes). Me contesto un mensaje largo agradeciendo la tarjeta y explicando que le habia costado obtener el titulo pero que al fin lo habia logrado. Al final de cuentas el tema se agoto y no fui capaz de sugerir uno nuevo, y el tampoco lo hizo. No ha habido ninguna otra conversacion antes o despues de esa. En persona ni nos hemos saludado siquiera. A parte de eso me pongo torpe y nerviosa cuando esta cerca, y me enoja no poder darle una mejor impresion de chica segura de si misma (solo de sonriente torpe). Temo que no le interese, y menos actuando asi. Su papá hace como un año es mi amigo en facebook (tambien lo busque y añadi yo) y con el si converso mas tranquilamente, le caigo muy bien, aunque igual, no soy capaz de preguntarle por su hijo. ¿Habra alguna posibilidad de que le interese a ese chico? O de plano ya hice todo mal y no le intereso. Gracias de antemano por la respuesta.

    • Hola, por lo que me cuentas podría decir que él no ha demostrado interés en ti, ya que no ha hecho nada de su parte para hablarte, pudiedolo hacer y mas cuando tu ya lo intentaste. Con esto no quiero desanimarte ni decirte que todo esta perdido, pero si alertarte para que no te hagas muchas ilusiones. Puede ser que su desinteres sea porque viven muy lejos uno del otro y solo se ven 2 veces al año y piense que una relación así jamas va a funcionar, sin contar que no sabes porque no lo conoces bien si actualmente tiene novia o le gusta una chica y es en quien ella piensa solamente… en fin puede ser varias cosas.
      Yo te sugiero varias cosas: 1) no centres toda tuya atención en el, pues aunque el te hiciera caso, cómo funcionaria una relación de 5 horas de distancia¿? no es imposible pero es difícil. 2) Trata de conocer otros chicos, por dos motivos: para que te acostumbres a hablar con chicos aunque no te gusten y vayas perdiendo la timidez, así podrás hablar con el la próxima vez que lo veas y segundo, quien quita que encuentres alguien que te gusta que no viva tan lejos. 3) La próxima vez que lo veas tienes que ser valiente, sonríele y saludalo, su reacción significara mucho, si le interesas te devolverá la sonrisa y el saludo y probablemente tratara de hablarte mas, pero si no le gustas lo notaras, te devolverá el saludo sin mucho entusiasmo. Sea cual sea el resultado no te desanimes ni te pongas triste, a todas las chicas y chicos les sucede que la persona que les gusta no les corresponde, a mi me paso y hay que saber respetar a la otra persona y no pasa nada. Si un chico tu le gustas pero a ti no, tu tienes derecho a que no te guste. Así que tu trabaja en tu timidez por ti no por nadie mas, y veras que eso siempre va a dar frutos.
      saludos

  31. hola necesito un consejo desde el 23 de abril no dejo de pensar en un ahermosda chica q la vi en la parada de colectivo, resukta q sali de la facultad a esperar el colectivo y el colectivo no vino entonces tuve q esperar 1 hora y media el otro colectivo entocves en eso llego ella, se despidio de su amiga y q subio a un colectivo ella se quedo esperando otro, ya havia paso 40 minutops y yo senti q havia conexion pense en hablarla pero solo nos mirabamos y hubo un instante en q nos mioramos masomenos 10 segindos fijamente y ella hacia movimioentos con los labios como mordiendose el laio y la verdad es q deje pasar ella estaa ahi y havia un colectivo parado y ella al final se subio, to crei q la olvidaria pero no lofro olvidarla y yo no vot ese dia a la facultadm esyuve pensando en ir toda esta semana y estar muy atento y no se si la encuentro hablarla, la verdad es q soy un poco timido y ella era muy bonita, yo no creo estar a la altura, pero si la encuentro de nuevo en la parada no se q haria, q me puedes aconsejar su edad a de ser x su apariencia de 19 a 23 masomenos igual q yp

  32. Hola Monica, quiero que me ayudes por favor, me gusta mucho un chico al que solo he podio ver una vez. y cada vez que intentamos salir o algo así el no puede por el trabajo o la universidad y no se si seguirle insistiendo o no. ya que no quiero parecer intensa o desesperada.

  33. Hola
    Mónica quiero un consejo yo soy una chica que me considero guapa pero también soy muy insegura cuando veo a un chico que me gusta me agacho o cambio la mirada y es por que me siento intimidada por el pues e querido brindar una sonrisa pero cuando lo voy a hacer m da mucha pena y sonrojes otra cosa es que me hace sentir insegura mi hermana ya que ella también es guapa pero es muy coqueta algo que yo no tengo soy mas tímida y reservada y siempre la voltean a ver mas a ella q ami y eso me hace sentir faltal q puedo hacer

    • Hola Rosa, mira es cuestión de tiempo y práctica, tu hermana es más extrovertida, no le cuesta. Pero no te preocupes, hay chicos que no les gusta las chicas coquetas, buscan chicas más sería (no enojadas, es diferente), no tiene nada malo que le cambies la mirada, la próxima vez trata de sonreír aunque quites la mirada, no es necesario que sonrias y le sostengas la mirada, si te cuesta mucho, entonces quitas la mirada y sonríes, siempre el chico va a notar tu alegría y eso es lo que importa. Te recomiendo que pongas en práctica estos consejos para vencer la timidez. saludos

  34. hola, me gusta un chico la primera vez que lo vi hicimos contacto visual y mi amiga decía que el también me miraba y le empece a hablar por facebook, pero ya no se que decir y soy yo la que le pregunta las cosas el solo responde y siento que cada vez que le hablo lo incomodo, aunque el le dijo a mi amiga que lo agregara espero me puedas ayudar a llevar mejor la situación

    • Hola, si nunca habías hablado con él y recién lo estas conociendo por facebook es algo incomodo para los dos, si solo tu le sacas platica no es buena señal. Tu diste un gran paso al agregarlo al facebook y ser la que comenzó las platicas, si él tuviera un mínimo interés entonces el también te sacaría platica, no solo se limitaría a contestar lo que preguntas. Lo mejor es que dejes de iniciar las conversaciones, si tu le interesas el debería ser el siguiente en comenzar la conversación. Saludos

  35. Hola, me gusta una chica que esta en mi escuela, primero yo hace 3 años que estaba en segundo de secundaria estaba en una escuela de artes donde yo aprendía guitarra y mi hermano que es 4 años mayor que yo en pintura, yo siempre e sido alguien muy tímido, serio, etc. Y mi hermano es más social, el cuando estaba en esa escuela tenía varios amigos de mi edad y entre varios de ellos había una chica(bueno varias) pero esa chica una vez que salí temprano fui al salón de mi hermano y ella se me acerco con otra y me dijeron “que lindos ojos tienes” o algo parecido y yo no supe que hacer, sonreí, supongo que puse cara de sorprendido y me retire y fui con mi hermano, nunca en esos 3 años hable con ella hasta mi último año que iba a asistir a esa escuela, ya estaba en 2 semestre de prepa(hace 6 meses más o menos). Como ella está en la misma prepa que yo pero no salón, conocía a varios de mi salón y entre ellos a mi primo y un amigo de el, en fin yo estaba esperando para que llegaran mis padres por mi y ella a los suyos, luego ella se me acerco y me empezó a sacar(me quede sorprendido) ella me hablo de un amigo de mi primo que ligaba con ella pero ella no quería nada con el y me pido que se lo dijera, o a mi primo, entonces me siguió sacando platica y yo a ella, después de eso en la prepa ella me saludaba ocasionalmente y yo a ella, sólo hable con ella 3 veces contando mi primer platica con ella, la segunda fue en la cafetería de la escuela, fue algo muy rápido menos de 2 minutos y la tercera yo estaba esperado el camión a mi casa y ella el suyo pero estaba con una amiga, me arme se valor y fui a hablar con ella, al principio se vela un poco cortante pues ya tenía mucho desde la vez que hablé con ella y casi no nos saludamos, pero ya cuando me baje del camión me despedí de ella y de su amiga de beso y no volví a hablar con ella( fue un poco antes de las vacaciones de verano). Ya después de las vacaciones no volvimos a hablar ni saludarnos, sólo la miro de lejos y aveces creo que ella me mira, cuando pasa a un lado de mi sigue con su plática y mira a otra lado, yo también hago lo mismo o aveces no con la intención de saludarla pero nada, hace 5 días más o menos volví a bellas artes para visitar al profesor que me enseñaba guitarra y cuando estábamos de salida, ella estaba en una sala de espera y estaba casi de frente de donde yo estaba y alcance a verla pero yo estaba hablando con el profesor pero alcance a ver que me miraba, tal vez estaría equivocado pero estoy casi seguro, después de eso estaba con mi hermano menor que sigue en esa escuela y en el mismo salón de ella esperando y hablando con una amiga de el, me uni a la plática, entonces la chica que me gusta llegaron por ella y ella paso por donde estábamos y se acercó con nosotros pero sólo le dijo algo a la amiga de mi hermano, y por último hace una mas o menos 2 semanas ella estaba con una amiga caminando y yo con unos amigos platicando en un mismo lugar y ellas pasaron frente a mi solo que a unos 3 o más metros de distancia de donde estaba yo y ella estaba comiendo un boli( se que parecerá algo extraño a lo que vi pero) y justo cuando estaba frente a mi con la distancia que mencione se metió el boli a la boca para comérselo, se me hace algo muy raro porque estábamos en un lugar abierto como para que no me viera de hecho estaba a lado de un amigo de ella a unos 2 metros, pero en fin lo se que hacer, si estuvo interesada en mi desde el principio de cuando empezamos a hablar, si este o no aún interesada, quiero volver a hablar con ella pero me da vergüenza, me pongo nervioso, supongo que lo heche a perder, quisiera que me dieras un consejo ya que me encuentro en una situación difícil, siento tanto texto

    • Hola Joel,
      No has echado nada a perder, no has hecho nada que sea incorrecto. Por otro lado no veo que ella haya dado señales claras de que le gustas, pero tampoco ha dado señales de que no le gustas, pes natural porque no han hablado mucho. Trata de saludarla siempre que la veas o de sonreírle, y cuando te la encuentres o la veas en momentos en los que este sola como cuando ha estado esperando a que vayan por ella aprovecha a acercarte y hablar con ella. No se que tanta confianza tengas con tu hermano mayor, si el era su amigo preguntale a él por ella, así puedes saber un poco más que cosas le gustan, de que le gusta hablar, como es su carácter, etc.y te servirá para la próxima vez que hables con ella.
      Saludos

  36. Hola, Monica, hace como un año que me gusta un chico. Lo vi por primera vez en la escuela luego lo veia en las reuniones de los presidentes de cada clase y a veces lo cruzo en la calle ya que vive cerca de mi casa. El me gusta mucho, es muy lindo y simpatico pero jamas hemos hablado. A veces en los recreos (vamos a la misma escuela) lo miro y entonces el me mira y solo sonreimos pero soy muy muy timida como para hablarle. ¿Que hago?

  37. Hola monica como estas? espero que bien! queria hacerte una pregunta, resulta que conoci a un hombre el sabado en la noche en un bar bailamos buena quimica y termino anotando mi telefono eso fue el domingo en la madrugada. bueno el lunes por la tarde me escribio yo no tenia su numero ,lo salude y me hablo haciendome algunas preguntas sobre mi, lo salude en la noche y paso un dia ayer martes nada y hoy miercoles, el fue el q escribio porque yo n tenia su telefono pero despues de lunes aun n me ha vuelto a escribir. Tendria que enviarle un mensaje o tengo que esperar q me vuelva a escribir. Desde ya te agradezco!

    • Hola María, si tu fuiste la última en escribir lo correcto sería que esperes a que el te conteste. Lo que pasa es que si ambos entran en el juego de contestar luego de un raaaaaaato, entonces por eso es que van alargando los tiempos y ninguno quiere quedar como desesperado. Saludos

  38. Hola monica desde que empece la escuela me encuentro a un chico uq me gusta casi todos los dias y yo he notado que me mira al igual que las diferentes personas que andan conmigo. Yo se como iniciar la convensarcion pero el problema es q el tiene novia y al parecer tienen las mismas clases pq siempre que me lo encuentro andan juntos. Yo solo quiero saber como hablar con el, o dejarle mi telefono o algo parecido para despues cuando este solo podamos hablar. Hemos tenido contacto visual,y de verdad siento que podia estar interesado, solo que el no puede hablar conmigo mientras esta con la novia ni yo puedo hacerlo. Porfa me seria de mucha ayuda tu respuesta pq creeme q estoy intentando de todo

    • Hola Teresa, si el tiene novia y pasa todo el día con ella no creo que pueda suceder algo entre ustedes, tampoco creo que sea correcto. Si tiene novia y anda con ella es porque le gusta, cuando ya no le guste va a terminar con ella y será cuando te será más fácil hablar con él, si lo haces ahora solo vas a conseguirte un conflicto. saludos

  39. hola monica . Me gusta un amigo mio bueno solo por facebook porque por hay nomas nos comunicamos nos empezamos a hablar mediante un primo de mi prima en un juego y de hay se hizo mi amigo llevamos mucho tiempo hablando un dia yo y mi prima salimos a comprar una pelicula y aparece su papa de ella y le dice que le acompañe a la casa de su tio y ella me dijo que la acompañara yo la acompañe cuando llegamos a la casa de su tio lo vi a el y a su mama y yo me quede como : que fue eso .-. ? y hay me dicen que es mi primo y asi el me hizo el habla y todo aunque tambien se quedo asi igual que yo ,yo no le hice mucho caso porque era timida y asi paso un tiempo y no nos hablabamos ni por facebook ni nada hasta que me atrevi a hablarle y hablamos de nuevo en lo cual llevamos hablando 2 años casi 3 y solo lo eh vito 4 veces contando con la vez que ” fui a su casa ” . ah pero casi llegando al 2do año me dejo de hablar y de conectarse a facebook porque habia terminado con su enamorada y la queria mucho de hay nos distanciamos mucho caudno terminabamos la conversacion siempre yo era la ultima en enviar el mensaje y ya no me contestaba hasta 2 meses despues pero cada vez que me hablaba me emocionaba asi que no decia nada y le seguia pero hace un mes le confese a mi mejor amiga porfin y a mi prima que me gusta el y justo en ese momento el comenzo ha hablarme denuevo pero normal de corrido . monica se que me diras pero si es tu primo la verdad no lo es aunque mi tio lo haiga dicho y su mama de el tampoco me conocia y que digamos ni yo ni el nos consideramos primos ni mi familia lo considera primo solo deimos que es el primo de di prima y nada mas y le dije a mi prima que le pregunte que le piensa de mi y el le dijo que le caia bien y mas que era la que mas le comprendia y que era como su version mujer de el y asi . la verdad me gusta mucho y nose que hacer ah pasado ya tiempo para decirle que me gusta y el ya tiene 18 y yo 15 y bueno nose pienso que el me ve como una niña a su costado siento que la fregue al no decirle antes y ser tan timida pero tambien creo que le atraigo un poco las veces que lop eh visto se me ah quedado mirando aunque nose si sentia algo aunque sea chiquito por mi creo que se perdio porque ni siquiera hablamos en persona nose como decirle para salir ni nada , nesecito un consejo ya no se que hacer , gracias

  40. Hola Monica, me gustaria que me ayudaras: hace como dos años me gusta un Chico de la universidad, Hemos concordado en algunas clases, pero nunca presentado o hablado. Sucedía que en diferentes ocaciones que miraba fijamente a los ojos, Pero vi que a veces si chocaban las Mirandas el besaba a una de sus amigas en la mejilla, abrazaba a alguien, Agarraba de la Mano, x lo cual decidi no dar importancia y esquibar su Mirada, y si alguna ves nos encontramos, nos ignoramos. Actualmente me eh topado con el 3 veces, y sucede que hace lo mismo, me Mira, y esta ultima ves le dio un beso en la mejilla a su Amiga mientras yo pasaba lo cual ignore. Pero me parece extraño pues ya ha pasado mucho tiempo. Soy una persona timida con los chicos, de 23 años pero me llebo con hombres y mujeres, aunque a veces paso mas tiempo con algun amigo.. Me gustaria saber que piensas, de porque se comporta asi, si tiene algo encontra mia?. Y que debo hacer? Gracias.

    • Hola, tal vez lo hace para darte celos, lo cual me parece absurdo si ni se conocen, pero cada quien tiene sus ocurrencias. Si lo que tu quieres es hablar con él, conocerlo, entonces busca algún amigo o amiga en común para ver si los presente o cuando tu veas que él esta con una amistad en común tu te acerques a saludar, lo otro, es hacer lo que esta en este artículo. Saludos

      • Gracias Monica.!!!! Bueno si había un chico súper amigo de el que solo nos hablábamos, de hecho hace bastante tiempo me pregunto que si el me parecía atractivo, que si andaría con el etc, así de plano en una clase, pero me parece ilógico por el tiempo que ha pasado. Lo que sucede esque el me pone aun nerviosa cosa que no me pasa con otros chicos, me paraliza de forma inconsciente, pero tampoco me afecta que tenga su vida o novia. Yo quisiera que me ayudaras a ver como se le da next a la pagina, porque pueda que me aferre al hecho de sentir esa sensación con el y no se como salir de ese ciclo y hasta que momento debo darle la oportunidad a alguien mas, pues no creo en el amor a segunda vista, porque temo a que solo surja por el hecho de que te estas adaptando a una persona y ocultas lo peor de esa persona. Quisiera que me ayudes a ver como supero esa desconfianza que tengo en los hombres, me siento confundida. Todos tenemos alguien ideal, pero realmente esa persona existe? Te puedes aferrar a esa idea? O debes continuar con tu vida?entonces debo esperar a que aparesca la persona como yo quiero? O esa persona aparece de una manera diferente y la estoy dejando ir? Necesito que me aconsejes y gracias de verdad!!!! Saludos

        • Hola,
          Para pasar página entonces debes de dejar de prestarle atención, ya no estar pendiente si te esta viendo o no, o estar pendiente de si esta por los lugares que normalmente lo ves, otra forma es comenzar a prestarle atención a otros chicos, tal vez hay algún chico guapo que te guste que ni has visto por tener tu atención en el otro chico. Cuando te des cuenta que estas pensando en ese chico inmediatamente piensa en otra cosa.

          Por qué desconfías en los hombres? Solo es cuestión de rodearse de buena compañía y saber distinguir que chico tiene buena intención y cual solo esta jugando, eso lo puedes notar por ejemplo: si es un chico que es buen estudiante o es trabajador, si es un buen hijo o buen hermano, por la forma en la que habla, por la forma en que viste (me refiero a que no se vista como vago), la forma en que se expresa de sus relaciones anteriores, en al forma en la que se expresa de las personas mayores, si cumple su palabra, si te dice que te va a llamar o escribir y lo hace, la música que escucha, los amigos o amigas que tiene, etc.. todas esas cosas te dan señal si es un buen chico o no.

          Hay chicas que sufren mucho pero es que no quieren ver que el chico que les gusta no les conviene, tal vez su mamá o sus amigas le dicen que el chico no le conviene y ella es necia en no hacer caso o creer que el chico va a cambiar por ella, ningún chico cambia por una chica.

          Claro que todos tenemos un ideal de chico, tal vez el chico que sea para ti no cumple al 100% eso requisitos que tiene en mente pero si cumple el 90%, por ejemplo, tu quieres a alguien responsable, cariñoso, fiel, alto, rubio y que tenga una buena posición social… pero el chico que llega es todo menos alto, rubio y con dinero, sin embargo te parece atractivo y aunqnue no tenga dinero sabes que es muy estudioso o que es un chico trabajador, eso te da luces que va a ser responsable en el momento que tenga familia. Entonces no es exactamente lo que pensabas pero cumple con lo más importante que son los valores y además te es atractivo.

          No te desesperes por encontrarlo, esa persona va a llegar cuando menos lo esperes y busques, lo importante es que tu estés preparada con lo que tu tengas que ofrecer, este mundo es de dar y recibir, si tu puedes dar todo lo que pides entonces va a llegar, trabaja en ti, en ser una mejor persona cada día porque de esa manera vas a atraer a un buen chico.

          Saludos.

          • Gracias enserio!!! La verdad ni pienso en el solo que últimamente aparece frente al aula donde recibo clases eso me genera estrés ya no quisiera verlo, pero intentare lo que dices. Y pues lo de la desconfianza creo que hay razones en mi niñes para serlo y me gustaría no sentir eso porque a veces me estresa hasta el hecho de que me moleste un chico que solo lo veo como amigo. Y me sucedió que tuve un amigo al que le gustaba y no era físicamente como el chico que me atrae y no porque fuese feo, pero tenia todo lo que yo quisiera, el problema es que es un poco menor y me daba miedo enamorarme de el. Bueno eso ya termino porque nos distanciamos. Lo ultimo que me dices de trabajar en mi, no se como lo hago, ya que generalmente trato mal a los chicos, no soy una persona expresiva con mis sentimientos, no me gusta hablar de mi vida. Pero quiero cambiar, pero no se si seguir postergando las cosas, entonces me detengo y sigo mi vida como siempre hasta que realmente diga wowow el si? Y todo lo demás no?.

            • De nada. Mientras trates mal a los chicos no vas a encontrar al indicado, puedes comenzar a practicar siendo una buena hija, buena amiga, buena hermana, siendo gentil con las personas que te rodean, haciendo bien tus trabajos, siendo servicial con los demás sin esperar nada a cambio, siendo amable con las personas que te encuentres día a día.

  41. Hola Mónica como estas espero y bien
    Lo que pasa que hay una chava que vive cercas de mi casa se podría decir que es mi vecina y ella me gusta y lo que sucede es lo siguiente
    Ella trabaja en una tienda de abarrotes y desde hace tiempo me e fijado que me mira de reojo y lo que hice es que la búsque en face y le emvie la solicitud de amistad y no me acepto pero al día siguiente yo regresaba a mi casa y ella estaba saliendo de la sulla y encuanto me vio se metió rápido y duro como 2 semanas que iva y no me miraba para nada
    Ya pues con el tiempo me fui fijando que su amiga la que trabaja con ella también se me queda biendo cuando voy ala tienda.. Bueno lo siguiente yo casi siempre que voy la miro y ella ya se dio cuenta pero no me mira hasta que salgo y de reojo y hasta veces veo que me ignora total la verdad ya no se que hacer ni que pensar

  42. Hola Monica, me gustaria que me ayudaras, (tengo 22 años) pues mira te cuento, hay una chica que me trae loco, ella es de mi insituto, y pues ella se sube a el mismo bus que yo, para ir a el instituto, ella tambien va a el mismo insituto que yo, cuando la veo me va el corazon a mil, y antes de verla tambien, pues te cuento, cuando subo a el bus, intento sentarme delante o detras suyo para que me mire o yo mirarla a ella, (nunca nos hemos cruzado las miradas) y bueno, cuando me pongo detras, varios dias la pille mirandome, asi de reeojo, y bueno, la veo muy nerviosa, inquieta, que no sabe que hacer, peeo bueno, eso no es todo, pues cuando ya estamos apunto de llegar a el insituto, coje el mbil, igual que yo tambien cojo el mobil, nos ponemos a hacer pasos lentos, y asi, ella hace una pasa, y yo otra, y asi hasta llegar a la puerta. Otras cosas que tambien hace ella es que siempre va a la segunda planta, su classe esta en la segunda planta, pues porque tiene que venir a el lavabo de el primer piso, que estoy yo siempre? Porque en el segundo piso hay lavabos. Yo creo que es porque quiere verme, y bueno, cuando alguna vez subimos a la segunda planta, ella como que baja la cabeza o muchas veces si esta sentada, se pone un poco palante con el cuerpo con direccion donde estoy yo. Y con todo esto que hace yo les pregunte a compañas de clase si eran paranoias mias, o es que de verdad me mira, y me dicen que no, que no son paranoias, que ella me mira, lo unico que es muy timida. Y como esos ejemplos, hay muchos mas, crees que le gusto? No se como hacerlo para hablarle, porque cada vez que digo va le voy a decir algo, el corazon me va a mil y me pongo muy nervioso y al final no le digo nada, no dejo de pensar en ella, quiero saber cosas de ella, me podias ayudar?

    • Hola Dani, pues al parecer si le gustas. Trata de seguir los pasos de este artículo para hablarle de a pocos y para que no estés tan nervioso te recomiendo que leas el artículo “Cómo superar los nervios de hablar con el chico que me gusta ” ya que sirve tanto para chicas como para chicos, sobre todo practica el tip 6 que es el más importante. Lo que si es que si le hablas obviamente no le vayas a decir que te gusta, si ella es tímida la vas a espantar, lo ideal es que se conozcan de a pocos y hasta cuando ya sientas seguridad de que ella no te va a rechazar le digas que te gusta.

      • Gracias Monica, te voy a contar otra que hemos echo hoy, estábamos ya bajando del bus, y para ir a el instituto, estábamos juntos casi casi, en paralelo, y así todo el rato, como unos diez minutos, yo luego me parado un momento, y ella ha seguido, no muy hacia adelante, y cada minuto o cada X tiempo giraba la cara así como para mirarme.,Y así todos los días, y a mi esto me pone mas nervioso, y mas y mas, lo que tengo miedo es al rechazo, a si no e gusto y todo esto, la gente con la que he hablado, dicen que si, que le gusto, y yo ya no se que pensar, pienso que si, es mas las cosas que hace no las he visto a nadie mas de el instituto, y noto que hay algo entre ella y yo, pero uff, me cuesta mucho hablar con ella, se que hoy he tenido una oportunidad, y no lo he echo por tonto, por imaginarme mil cosas antes que decirle algo. necesito saber si le gusto, con las cosas cosas que hace, estoy muy liado.
        Gracias

  43. Hola monica
    Yo conozco a un chico de mi misma edad ,pero no le habló .Las primeras veces q le vehía el me vehia y se alejaba,no me sentía nada atraída por el pero creo q l si porq se ponia rojo y nervioso, yo muy muy pocas veces le hablaba,pasaba el tiempo y me empezó a gustar una vez lo quise saludar pero me dio pánico y no lo hize .
    ‘Un día l me saludó yo no me di cuenta porq había mucho ruido pero mi amiga lo escucho.
    Paso una semana y mi amiga q s mayor q mi por un año se empezó a interesar en l y ellos dos pasaban tiempo juntos hablando o jugando.cuando l me vehia me ignoraba y se alejaba .
    No se si aún le gustó Mónica ayudame???

  44. Hola Monica, hace tiempo te comente que una chica de mi instituto, no paraba de mirarme, pues al final gracias a una compañera, hable con ella, me dijo como se llamaba, que ciclo formativo esta haciendo, y bueno, luego a la hora del patio fui a hablar con ella, y me pregunto mucho (las tipicas preguntas, de dnde era, que edad tenia, que ciclo hacia,etc…) y yo al final le di mi numero de mobil, pero nunca me ha abierto, luego en el bus la salude y me dijo que tenia que estudiar que mejor me sentara en otro lugar, me sente detras, y no parava de girarse. Los siguentes dias intente passar de ella, pero ella aun me buscaba(pense que no queria nada, ni amigos ni nada, por eso intente pasar) el otro dia la encontre por el facebook y le dije hola, y aun no me ha dicho nada. Total, yo ya nose que hacer, porque las miradas buscandome aun siguen, como por ejemplo el otro dia en el bus, ella estaba dormida, se desperto, y lo primero que hizo fue guirarse para buscarme, y cuando me vio se puso bien sentada. Yo nose que quiere… le gusto, no le gusto? A que juega?

    Gracias

    • Hola Dani, creo que es posible que le gustes pero siente que la puedes distraer de sus estudios. No creo que ella tome la iniciativa de hablarte por el mobil aunque tu le hayas dado tu número. Trata de hablar con ella nuevamente a la hora del patio o en el bus. Saludos

  45. Hola Mónica, mira el asunto es que hay una chica en mi clase de inglés que me gusta mucho, pero no se si le Atraigo, aveces miró de casualidad hacia donde esta ella y nuestras miradas se cruzan y derrepente dejamos de mirarnos, el problema es que nunca nos hemos hablado, sólo conozco su nombre y apellido, hemos pasado ya un año en la misma clase pero no me ánimo a hablarle por que no sabría de que temas hablar y además siempre esta con sus amigas y me da cosa introducirme en su grupo de amigas sólo para no quedar como un pesado, me gustaría saber como hacer para hacerme su amigo y si me puedes decir que es lo que puede estar pasando entre los dos. Gracias.

    • Hola Gabriel,
      Si se cruzan mucho las miradas o puede ser porque ella ya se dio cuenta que tu la miras o porque tu también le gustas a ella.
      Para hacerte su amigo trata de que cuando se vean de sonreírle, si te la encuentras un día que no han tenido la clase de ingles saludala. Tarta de sentarte cerca de ella, de hacer grupo con ella cuando dejan algun trabajo, de acercarte a ella o alguna de sus amigas con la excusa de que te expliquen algo de la clase. Cuando ya tengas más confianza con ella le puedes sacar plática, te recomiendo que leas “¿De qué puedo hablar con la chica que me gusta?
      Saludos, y suerte!

  46. Hola monica, mi nombre es David y vivo enamorado de mi vecina hace unos meses ella y yo nos miramos al fijamente y nos sonreimos y luego nos volvimos aver pero yo iba con mi hermana y ella también venia con la suya y me sentí incómodo y no la mire ni la salude y desdé entonces no he podido volver a poder sonreirle no saludarla no se que hacer no se si le caigo mal y si podré algún día conquistarla. . Admito monica que soy tímido y aunque la tengo ya de amiga en Facebook la Idea de que ella se burle de mi o que me ve como alguien de quien desconfiar me atormenta. Que hago monica ayudame por favor.

    • Hola David,
      Vuélvele a sonreír cuando la veas, ella no tiene ningún motivo por el cual burlarse de ti y menos de desconfiar de ti. Si tu eres un buen chico y ella también entonces todo va a salir bien. Te estas preocupando y haciendo ideas de puro gusto.El que ella te haya devuelto las sonrisas es buena señal. Así que siguelo haciendo y cuando ya tengas más confianza trata de hablarle por facebook. Antes de hablarle te recomiendo que leas el artículo “De qué puedo hablar con la chica que me gusta
      Saludos!

  47. Hola mónica, Bueno para empezar soy un chico muy timido con las mujeres que quiero conquistar, pero al quien quiero conquistar es mi vecina ,que conocí hace 5 años y nos vimos frente a frente de mi casa hacia su casa , mas o menos a 9 metros , fijamente en los ojos. En todo esos nos vimos desde su palco ella me miraba igual yo , pero aquí es el problema por cada ves que me miraba yo siempre me iba por mi timidez, creo que así se canso de verme y ahora yo quiero verla. A todo esto, investigue que era lo que le gustaba mas , cual era su apellido y su fb , prácticamente todo, pero lo conseguí, al encontrar su fb , empece hablarle y me respondia, pero con una cuenta que no tenga mi nombre, así que yo le enviaba mensajes diciendo;
    Yo: Hola 🙂 :3 + una imagen de un gatito ( por que ya sabia que le gustaba)
    Ella: Hola, quien eres?
    Yo: Soy una persona que me conoces ase muchos años 🙂
    Ella : si no me dices quien eres no podre conversar contigo
    Yo: una música que le gusta le envie
    Estas seguro que no quieres conversar conmigo 🙁
    Ella : quien eres?
    Hasta ahí me quede , como dije soy bien timido ya no se que decirle, ayudenme que hago , no quiero que sepa mi nombre ,por que, ella tmb me conoce pero de vista y yo se que ella sabe mi nombre.
    Estaría bien si sigo enviando mensajes lo que le gusta, como su fecha de nacimiento , digo no, para que tenga mas curiosidad. ayudenme

    • Hola Taku, si le envias mensajes desde una cuenta falsa y le mandas tantas cosas personales pueden suceder muchas cosas, la puedes asustar o la puedes hacer que se interese mucho en ese personaje que has creado y a medida que le mandes más mensajes las cosas se van a ir complicando y poniendo mas complejas, te va a dar mas verguenza luego decirle relamente quien eres. Creo que lo mejor es que le hables normal, sabiendo que eres su vecino, pero no le mandes de un solo tantas cosas que sabes que le gustan porque sino va a ser demasiado obvio que la has estado stalkeando y aunque le gustes se puede asustar. Se que eres tímido pero si realmente te das cuenta así como le hablo a un desconocido así te puede hablar y más bonito si sabe con quien esta hablando realmente. Saludos

  48. Hola Monica..!!
    Me parece excelente tu página y los consejos que das, en serio muchas gracias ayudan bastante.
    Te comento mi caso yo trabajo para una compañía telefónica y el cargo que tengo es la ofrecer sus productos.
    Un día un compañero de trabajo me facilitó una persona que estaba interesada en el producto, era una chica que es la prima de una compañera de trabajo también, le facilite sin problema el producto que ofrezco pero el tema está en que esa chica me empezó a gustar, vi algunas fotos de ella por el Whatsaap y la verdad es que es muy linda no la he visto en persona y aquel servicio que le facilite fue vía telefónica. Empeze a saber más de aquella chica por medio de su prima que es mi compañera de trabajo y me di cuenta que estudia en la universidad, que no tiene novio y tiene 23 años.
    La pregunta es ¿como conocer mas a esta chica a fondo, como conocerla mejor en persona, como conseguir al menos su amistad siendo que el único contacto que he tenido con ella fue vía telefónica con respecto a un producto? Por cierto tengo su número de celular pero no se que escribirle para conocerla mejor siendo que yo para ella aún soy un desconocido sólo sabe que trabajo en en tal compañía telefónica, una ves y nada mas una ves le escribí por el Whatsaap después de recibir su producto para saber que tal le estaba funcionando y me respondió tal mensaje con un muy bien. En este caso que me recomiendas Monica para poder conocer mejor a esta chica. Desde ya te agradezco por todo.

    • Hola Anonimo
      Si no eres tímido podrías acercarte a ella cuando la veas en la universidad, y decirle hola x, como estas? soy anonimo… trabajo en x y el otro día te atendí para x producto.. te acuerdas?? algo va a responder ella, luego le puedes decir.. no sabía que estudiabas aquí.. que estudias?… ella te va a responder algo… probablemente te va a preguntar que estudias tu… sino tu le dices yo estudio x , le puedes preguntar en que año va de la carrera… etc. luego te despides y le dices que fue un gusto verla y que esperas seguirla viendo… Las próximas veces que la veas la saludas. Esa sería la forma en la que yo haría para seguir hablandole… porque puede ser un poco raro que le hables solo por whatsapp, en cambio dela otra manera parece mas casual.
      Saludos

      • Hola Monica gracias por responder..!! Lo que me recomendas es que vaya a su universidad para poder hablarle..? Porque yo no estoy estudiando en la universidad donde ella esta estudiando.
        La encontré ya en el Facebook pero no quiero agregarle para no asustarla o alejarla.

        • Hola, pensé que estudiabas en su misma universidad. Si no estudias en la misma universidad no lo hagas porque la vas a asustar. No sé que tanta confianza tienes con su prima, solo que le pidas que te la presente, pero no le cuentes que ya sabes toda la informacion de la chica que te gusta, porque sino va a salir corriendo a contarle a su prima.

          • Puedo crear una confianza sin problema con su prima que es mi compañera de trabajo. Lo que no entendí fue que no debo de contarle a mi compañera de trabajo toda la información de la chica que me gusta..? Si es así, fue a ella quien pregunté con respecto a su prima (la chica que me gusta) hasta le pregunte si tiene novio, pero nunca le dije que me gusta sólo le dije que su prima era linda y si tenia una relación con otra persona. Aun así es factible pedirles que me la presente..? o crees que ya le contó todo a su prima..?

            • Hola,
              me refería a que no sepa que tu la has buscado por facebook y sobre alguna información que sepas de la chica no por lo que su prima te dijo sino por lo que has visto en su perfil de facebook. Es obvio que tu compañera de trabajo ya sabe que te interesa su prim ay se lo debe de haber contado, igual puedes pedirle que te la presente no tiene nada de malo, si le pareces interesante a la chica que te gusta entonces seguramente la prima va a contribuir para que la cita se de. Saludos

  49. Hola Monica, como estas? el asunto es que conozco un chico que vive cerca de mi casa y nuestros trabajos quedan en el mismo camino, pero no se su nombre, si tiene novia, ni su edad, no tiene facebook, ni conozco su familia ni amigos, he tratado de averiguar pero parece que nadie sabe su nombre, le puse atencion porque el comenzo a saludarme cuando lo cruzaba yendo al trabajo, es muy simpatico, pero solo se donde trabaja y donde vive,y tampoco es que me lo encuentro todos los dias, solo una vez cada dos semanas, no se como llegarle, ni preguntarle su nombre, porque aparte de esto soy muy timida, creo que le gusto, porque una vez el volteo para verme cuando yo tambien voltee a verlo jaja, me puse colorada ese dia, y otro dia el vio que yo iba para mi casa y el siguio mi camino en su camioneta, que excusa puedo tener para hablarle?, solo se que trabaja en una empresa lavadora de autos.- gracias por tu tiempo!

    • Hola Soledad,
      Puedes hablarle con la excusa de pedir información sobre los servicios o precios de lavado de carro, pero para que sea creíble debes tener carro o alguien de donde tu vives, por si te preguntan información del carro tu sepas que contestar y no tengas que mentir. Pero sino no te preocupes, yo creo que él ya esta viendo la manera de hablarte, solo trata de contestarle cuando el te salude y de sonreírle, y si te habla pues de hablarle y no contestarle solo con si y no o quedarte callada. Saludos!

  50. Hola Monica Soy Gabriela En Mi Salón Hay Un Chico Que Me Gusta Pero Tiene Novia:\ Abeses Lo Miro Y El Tambien Me Mira A Los Ojos Pero Quito La Mirada Rapida mente xQ Me Da Pena Y En El Transcurso Que Lo Conozco Solo E Dicho Como 2 Palabras Y Nce Como Hablarle Ya Que Me Da Mucha Pena Y Espero QueMe De Algunos Consejos 🙂

  51. Hola Monica.
    Conosco a una chica qie vive cerca de mi casa muchas veces la veo cuando sale al trabajo y tambien cuando llega del trabajo e intentado hablarle pero llegado el momento los nervios me ttraicionan y sigo mi camino no se nada de ella tal vez por eso aun no le hable pero quisiera saber q excusa puedo usar para hablarle.
    gracias por tu tiempo

    • Hola Gabriel
      Para empezar te sugiero que sigas los pasos de este artículo, para que poco a poco vayas haciendo contacto con ella y no le hables tan bruscamente. Los pretextos dependen de lo que sepas de ella y del contexto en el que esten, puede ser algo del vecindario, algo de su trabajo, algo de tu trabajo, etc.
      Saludos

  52. Hola Mónica quería pedirte Consejo lo que pasa es que me gusta un chofer de camión yo tomo ese camión diario para ir a la escuela y me lo encuentro muy seguido al principio no lo tomaba en cuenta pero un día note que al darme el cambio como que rozó mi mano y entonces me empeze a fijar en el y y un día me armé de valor y le pregunté la hora al momento de bajarme del camión y el me respondió y me miro a los ojos pero me ganó el pánico y sólo le dije gracias y me fui rápido y aunque el no me ha hablado nunca una vez que yo iba hablando por teléfono note que el me miraba y me buscaba por el espejo y entonces me ponía nerviosa y todo el camino me estuvo viendo, directo a los ojos, no me quiero ilusionar con que le guste o algo así pero la verdad el si me gusta a mi, aunque hace poco me subí a su camion y sólo me volteo a ver una vez, no se si será porque iba con mi novio o que pero la verdad quisiera tu Consejo porque en serio me gusta pero no se si yo a el también o sólo es una ilusión mia

  53. Hola. queria pedirte un consejo estudio en la academia y una chica me agrada bastante yo la miro y ella aveces me mira pero yo dije a mi amigo que me la presentara y el la malogro porque le dijo que la quiero conocer que la paro mirando y ahora me da el doble de verguenza hablarle que debo hacer.

    • Hola!
      Si después de lo que le dijo tu amigo sientes que ella sigue siendo la misma o te ve más que antes entonces acércate y saludala, hablale con algún pretexto… pero si sientes que ahora te evita o se aleja de ti quiere decir que no le gustas en lo absoluto y no creo que sea buena idea acercarte a ella. SAludos!

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.