Como invitar a salir a la chica que me gusta?

41
15935
invitar a salir a una chica

Cómo invitar a salir a la chica que te gusta

Bienvenid@s a Monica Te Responde, ya son muchos los chicos que me han preguntado ¿cómo invitar a salir a la chica que me gusta?, por lo que he decidido escribir sobre este tema. 

Lo que pone nerviosos a los chicos al momento de invitar a salir a una chica es ser rechazados, ¿no es cierto?, si tuvieras la certeza de que sea cual sea la manera que escojas para invitar a salir a la chica que te gusta, ella te va a decir que si, la invitarías sin pensarlo dos veces.

Es por ello que debes asegurar dos cosas antes de invitar a salir a la chica que te gusta:

1. Conocer a la chica
2. Saber si le gustas a la chica

Si todavía no la conoces, te recomiendo que leas el artículo: ¿cómo hablar con una chica que no conozco?, y si ya la conoces pero no estas seguro si le gustas, te recomiendo que leas: ¿cómo saber si le gusto a una chica? o ¿cómo saber si le gusto a una chica tímida?.

Una vez que la conozcas y sepas si le gustas o no, créeme que invitarla a salir va a ser más sencillo, ya que la posibilidad de que te rechace queda minimizada.

Ahora sí, ¿cómo invitar a salir a la chica que te gusta?

Si ya la conoces, seguramente hablas regularmente con ella, entonces el día que la vayas a invitar a salir busca hablar de temas propicios que te permitan invitarla a salir. Un tema fácil y clásico es el cine. 

Cuando estés platicando con ella sácale el tema del cine, te dejo varios ejemplos: 

1. Tu: ¿Sabes si van a estrenar una buena película en el cine?
    Ella: si, van a estrenar “x película”
    Tu: ¿en serio? me gustaría ir a verla, ¿no quieres ir conmigo?

2. Tu: ¿cuál fue la última película que fuiste a ver al cine?
    Ella: “x película”
    Tu: ¿ya fuiste a ver “y película”?
    Ella: no
    Tu: yo la voy a ir a ver el sábado, ¿quieres ir a verla conmigo?

(en caso que te diga que si vio la película le preguntas: ¿y que tal estuvo, es buena?, y luego le preguntas por otra película y si te dice que no la ha visto entonces la invitas al cine como te dije anteriormente.

3. Tu: el viernes estrenan “z película” , me han dicho que es buena, ¿quieres     acompañarme al estreno?
    ella: si

4. Tu: ¿qué planes tienes para el fin de semana?
    Ella: no sé todavía
    Tu: ¿qué te parece si vamos el sábado a ver “w película”?

5. Tu: ¿has oído sobre “a película”?
    Ella: Si, me han dicho que es muy buena
    Tú: ¿Que te parece si la vamos a ver juntos?

Otras formas o pretextos para invitar a salir a la chica que te gusta pueden ser:


6. Tu: ¿Que vas a hacer “el sábado”?
    Ellano sé todavía
    Tú: ¿Que te parece si hacemos algo juntos, que te parece ir a “xy lugar”?

7.  Tu: Tengo que comprar un regalo para mi mamá (hermana, prima, no le digas a una amiga), ¿crees que podrías ayudarme a escogerlo?

    Ellasi, yo te puedo ayudar
    Tú: ¿Qué te parece si vamos el sábado al centro comercial?

8. Tu: ¿sabes si hay algún lugar divertido para ir el fin de semana?
    Ella: si, a mi me gusta ir a “s lugar”
    Tu: nunca he ido, suena divertido (en caso que nunca hayas ido) o dile a mi también me gusta ese lugar, que te parece si vamos juntos?

Por último no olvides leer los consejos para invitar a una chica a salir. Encontraras mayor detalle sobre cual es el mejor momento para invitarla a salir y otros consejos

No te olvides de agregarme en facebooktwitter y google+

saludos
Monica

41 Comentarios

  1. Hola Monica
    queria hacerte una preguntaa
    Lo q pasa esque Me gusta mi vecinoo siempre esta ahi mirandomee
    sonriendomee pero no se atreve a hablarme, hace unos dias estaba tocando su puerta para pedirle un favor a su papa me miro y se escondio q significa esoo pero de igual forma me sigue mirandoo y sonriendo
    q hago? :/ 🙁
    le gusto o no le gusto?

  2. hola Mónica, tengo un pequeño conflicto.
    En días pasados me encontraba con una chica en ‘x’ lugar y la invite al cine, me dijo que si, solo que en esos días estábamos en exámenes finales y me propuso ir la semana siguiente, el echo es que deje pasar ese tiempo ahora estamos de vacaciones, no debería tener mayor problema en hacer otra clase de invitación solo que e conversado con ella solo un par de veces y por lapsos muy pequeños en los cuales me encontraba en ‘estado’ tengo su face, y e estado pensando en invitarla a salir por este medio el problema es que no coincido con el horario en que ella se conecta, la pregunta es ..crees que sea apropiado dejarle un mensaje con la invitación?? y si es así.. que podría decirle?? para de cierta manera suavizar un poco lo de la invitación al cine.
    voy a seguir viendo a esta chica y no quiero sentirme avergonzado si es que se niega a la invitación, por eso quiero utilizar las palabras adecuadas para que reduzcan las posibilidades de que se niegue y quedar en dicha situación..
    espero puedas ayudarme, te sugiero seas directa con lo que pienses, de antemano gracias.

  3. Hola Monica, Soy Marty, Este año entre a la uni; El primer dia de cursadas conoci una chica y me parecio bastante atractiva,hablamos bastante y me cayó bien.
    Hace unos meses que junto con ella y dos amigos hicimos un grupo de estudio; finalmente me enamore de ella, hace una semana termino la cursada y no la vi mas.
    El viernes hice el ultimo recuperatorio y a la tardecita la llame, tenia pensado invitarla a tomar un cafe (a salir), pero necesitaba una excusa… Y la encontre recorde que le habia comprado un vaso (igual a uno que rompi por accdente en su casa ) originalmente se lo iba a dar en una cursada pero como despues no la vi mas no pude, ¡era perfecto! Siempre que la llamaba despues del “hola, como estas” venia un “que pasa?” con esa escusa podiamos hablar un poco y la invitaria, pero cuando llame, ¡no pregunto eso! Empeso a hablarme q hace mucho q no nos veiamos y yo le segui hablando, pero cometi el error de contarle q mi amigo (de ese grupo) me habia visitado y habiamos hablado de juntarnos todos, asiq cuando le dije “te invito a tomar un cafe” (ahora q lo pienso lo dije muy de pasada) terminamos arreglando para juntarnos todos (alfinal ni ella ni nuestra amiga pudiernon venir y nos juntamos solo con mi amigo) ayer hablando con mi amiga me dijo q iba a pasar x mi casa, y q le avisaba a la chica q me gustaba (mi amiga no sabe), para q venga, me voy a mi ciudad en dos dias (x vacasiones), ellas vienen en mañana, se q va a ser tarde cuando contestes pero un consejo particular me ayudaria bastante, si no pasa nada mañana quiero intentar invitarla a salir cuando vuelva, y me serviria mucho tu ayuda, desde ya gracias 🙂

  4. Ante todo quiero pedirle disculpas por las molestias.
    Soy Valeria Cukiernik y tengo 24 años.
    Tengo una pregunta que me tiene dando vueltas en la cabeza hace casi una semana y realmente no se que pensar.
    Hace 5 años que estoy de novia y me llevo muy bien en todos los aspectos.
    Hace poco un conocido me invitó a tomar algo. Me dijo que yo le había caído bien y el sólo quería salir en calidad de amigos y que lo charle con mi novio. Se lo comenté y se nota que le molestó. Yo amo a mi novio y no le haría daño. Pero en realidad a mi me gustaría formar nuevas amistades, pero tampoco quiero que el se enoje conmigo y arruinar una relación amorosa por una amistad. Leí muchas cosas en internet pero nada queda claro. ¿Un hombre invita a una mujer sólo por amistad u otra cosa? ¿Qué intenciones tiene un hombre para con una mujer? ¿Está bien que un hombre invite a una mujer a pesar que tiene una relación amorosa? ¿Está bien o está mal que una mujer acepte una salida con un hombre a pesar que tiene una relación amorosa?

    • Hola Valeria!
      Es muy raro que un hombre invite a salir a una chica solo por amistad sabiendo que tiene novio, diferente sería si salen a comer tu amigo, tu novio y tu juntos, ya que si él te ve como amiga y solo quiere amistad pues también trataría de ser amigo de tu novio. Así que pongo en duda eso de que solo quiere ser tu amigo pero te invita a salir como si fuera una cita, sabiendo que tienes novio, no es algo correcto, tal vez si fueran amigos de hace años, o de la infancia y ya días no se ven y se quieren poner al día de todo lo que ha sucedido no se vería mal, pero ese no es el caso.
      No me parece correcto que una cita con un chico si tienes novio, si no estas segura piensa lo siguiente, como verías tu que tu novio saliera con una nueva amiga a una cita, solos ellos dos? te parecería bien? te gustaría que tu novio hiciera eso?, al menos en mi caso no lo aceptaría, si tu no lo ves mal y aceptarías que tu novio hiciera algo así pues sal con tu amigo pero el día que tu novio haga lo mismo no podrás decir nada. Espero haberte ayudado.
      saludos
      Monica

  5. Hola Mónica.
    Primero que nada quería felicitarte por este excelente blog, la verdad eres muy buena consejera en este tipo de temas, sabes explicaros de una manera muy clara. Yo y muy seguramente muchos lectores más agradecemos de corazón el gran trabajo que realizas con este blog ¡Felicitaciones!
    Bueno aparte de agradecerte quería escribirte para que me ayudaras con mi caso el cual es el siguiente:
    Estoy en la universidad, y este semestre conocí a una chica que desde el primer momento me “engancho” jeje ósea me siento muy especial cuando estoy con ella. Afortunadamente con el paso del tiempo logramos entablar una buena amistad a pesar de no estudiar la misma carrera y vernos solamente dos veces a la semana (la clase que estoy con ella es “transversal” ósea la ven compañeros de todas las carreras en la universidad) tenemos una buena relación. Ya desde hace mucho tiempo he querido decirle lo que siento por ella pero a la hora de hacerlo me surgen muchas dudas ya que no es que sea de sus amigos más cercanos ósea ni siquiera estudio la misma carrera de ella y solo hemos coincidido este semestre. También, ella vive muy lejos de la ciudad donde estudiamos es decir que para llegar a su casa tiene que viajar diariamente hora y media. Entonces pienso que estos inconvenientes impidan que ella me vea a mí como una pareja potencial pues a pesar de llevarnos muy bien (cuando estoy con ella siempre entre los dos bromeamos, reímos, charlamos en fin la pasamos muy bien) no soy de lo más cercano a su entorno.
    Entonces lo que pretendo hacer es digamos hacerle cuenta que ella me gusta y es muy importante para mi pues planeo la próxima semana que nos veamos y si puedo reunir el suficiente valor (para estos temas soy muy tímido) decirle lo mucho que la aprecio y además regalarle una caja de chocolates que acabo de comprar para ella entonces no sé, te pregunto si ¿esto estaría bien? ¿si debería hacer algo más o esto podría impresionarla o asustarla? ¿Crees que si la invito a salir seria ir muy rápido? En fin lamento ponerte a leer todo este mundo de letras jejeje espero que me puedas ayudar muchísimas gracias y ojala que tu blog siga creciendo y le vaya muy bien.
    Saludos y gracias.

    • Hola Gerardo!
      Muchas gracias por tus palabras, me motivan a seguir adelante con este blog.
      En cuanto a tu caso creo que lo de la distancia no es problema si tu estas dispuesto a visitarla seguido y movilizarte hora y media para verla en caso que llegaran a ser novios.
      Respecto a los chocolates se los puedes dar sin necesidad de decirle mucho, si le tiras todo un rollo de que te gusta y le das los chocolates puede ser mucho y la puedes espantar. Mejor solo dáselos (si no es una caja muy grande) y dile que se los llevas porque te parece una chica especial y los vistes y te pareció un lindo detalle para ella, con eso es más que suficiente que le digas, ya te arriesgas mucho diciéndole algo así porque seguramente va a comenzar a sospechar que te gusta.
      El siguiente paso (otro día) es que la invites a salir, ya sea al cine u otro lugar que estimes conveniente, si le gustas va a aceptar tu invitación, sino te va a poner pretextos. Te recomiendo que leas también el artículo que te dejo a continuación antes de invitarla a salir:
      http://monicateresponde.blogspot.com/2013/04/consejos-para-invitar-una-chica-salir.html

      saludos
      Monica

  6. Hola Monica,
    En primer lugar tengo que darte las gracias por este excelente blog, te pasaste, eres muy buena en esto.
    Ahora te cuento mi problema, desde hace unos meses que conozco a una chica del trabajo de la que me he enamorado perdidamente, ella es extrovertida y yo un poco tímido, cuando nos cruzamos solo nos saludamos y nos miramos y sonreímos, como trabajamos en diferentes áreas nos vemos poco. Hace unas semanas tuvimos una fiesta del trabajo en la que ella asistió, baile con ella un par de veces y conversamos, desde ahí me agrego al fb y yo le he enviado de vez en cuando mensajes de por ejem: Hola, como estas, que haces y siempre me responde y entablamos una pequeña conversación, por otro lado a partir de la fiesta publica en su fb notas y cosas románticas. Mi duda es como invitarla a salir ya que casi nunca esta sola, y las veces que la veo es a la hora del almuerzo pero ella siempre se sienta con su grupo de amigos que están en otra mesa, ademas que cuando me cruzo a ella sus amigos me molestan insinuando que quiero algo con ella, ella solo se ríe. Que consejo me puedes dar para invitarla a salir? ya que nunca la encuentro sola, crees que ella se sienta mal xq la molestan conmigo?.
    Bueno espero me puedes ayudar y muchas gracias por crear este espacio, eres muy buena en esto sigue así!

    Gracias y Saludos.

    • Hola Wilfredo!
      Si te es imposible invitarla en persona hazlo por facebook en un mensaje privado. Ten en cuenta siempre los consejos de como invitar a una chica a una cita. Si ella es tímida es probable que no le guste que la molesten contigo, si no es tímida seguramente le da lo mismo sobretodo si le gustas, si no le gustas con el tiempo es posible que le comience a irritar que la molesten contigo.
      saludos
      Monica

  7. Hola monica, como estas? Te cuento mi caso para ver si puedes guiarme! Conoci a una chica en mi trabajo hace cuatro meses..ella m comenzo a hablar sobre las cosas diarias y algunas mias como que hacia fuera del trabajo 9 si me iba de vacaciones algun lado. Ademas e ella m contaba sobre aus cosas fuera del trabbajo asi paso el tiempo g hablamos varias veces y pasamos nuestros celulares y charlamos algunas veces. Cuando la veo m mira m sonrie y saluda me ha llevado en su auto y siempre buena onda. El tema es q xuando la invite a tomar algo me dijo q no podia q tenia un cumpleaños.. Senti q no quiso y de ahi no la invite mas x miedo a un no. Pero seguimos hablando como siempre. Q hago? Gracias x tu ayuda

    • Hola Pablo, sabes si tiene novio? sabes si habla igual con otros compañeros de trabajo? si los lleva en carro?
      Si es así solamente contigo, es probable que sea cierto lo del cumpleaños. Invítala de nuevo, no se cuanto tiempo ha pasado, pero espera un mes aproximadamente (contando desde que la invitaste a salir), tal vez no un fin de semana, porque no intentas en invitarla a almorzar un día de trabajo?, o a un cafe a la salida del trabajo?, eso si, busca un día donde sepas que está mas libre de trabajo, si vuelve a rechazar tu invitación entonces solo te ve como amigo. Te recomiendo veas estos consejos de citas. saludos

  8. Hola monica, tengo un problema ace alrededor de 1 un mes mes y medio, conoci a una chica en un boliche, hablamos muy bien todo, nos besamos y termino ahi.
    Luego error mio me canse de hablar por mensajes, las conversaciones siempre las inicie yo, la chica siempre respondio bien, preguntaba cosas, etc. El problema surgio que las otras tres veces que la vi (siempre en boliches), titubie demasiado e incluso diria que quede mal, nose que paso pero con esta chica luego de la primera vez que la conoci, me bloqueo cuando la veo en persona, no puedo hablar mas de dos o tres palabras y se va con las amigas o incluso una vez fui yo el que interrumpio la conversacion y me fui a otro parte del boliche, sera porque estoy borracho y digo pavadas que me juegan en contra o porque no tuve confianza para tirar o porque me pone nervioso que las amigas esten mirando, nose. Es una chica muy pero muy linda y muy buena onda, que la vi y me encanto quiza por esto me llene de nervios, por miedo a arruinarlo. La ultima veces que hable, si bien respondio bien, la note medio cortada, sumado a que ya se volvieron repetitivas y aburridas, no saque nada de informacion importante pero bueno no importa… mi duda es si, luego de tanto tiempo y las malas “charlas” en vivo y los exesos de mensajes, la invite o no a tomar algo, vos que me recomendas?. Mi idea era invitarla a tomar algo luego de estar por lo menos dos veces en boliches o fiestas, pero bueno ya no se puede

  9. Hola monica, sou julian. Antes que nada perdon por lqs molestias…tengo una amiga que conozco hace bastante tiempo, siempre me gusto , pero nunca le dije nada de eso…este año quiero dar el primer paso y no se como….necesito tu ayuda

  10. Hola monica mi nombre es Jorge, el problema es el siguiente, tengo una vecina que vive dos casas cerca de mi a la cual me gusta pero la veo muy poco, o cuando la veo esta con sus padres, cuando me la consigo solo intercambiamos saludos y nos miramos pero mas nada, ´como puedo hacer para acercarme a ella? , tengo sus redes sociales , pero nose si sea adecuado agregarla y escribirle por esos medios ya que no le tengo confianza suficiente para eso, que consejos me darías?

    • Hola Jorge,
      agrégala en facebook y háblale, no le vayas a decir que te gusta, tienes que ir con calma, hablando poco a poco con ella, un error que no tienes que cometer es que muchas veces cuando se habla por facebook luego en persona ni se saludan o no se hablan, como si fueran desconocidos, no hagas eso porque eso confunde, si hablas con ella por facebook salúdala siempre que la veas en persona, y si de casualidad la ves sola puedes acercarte también a hablarle. SAludos

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.