Cómo olvidar a tu Ex, fácil y definitivamente

216
4759
cómo olvidar a tu ex en 10 pasos
Image courtesy of fotographic1980 at FreeDigitalPhotos.net

10 consejos sobre cómo olvidar a tu ex

Algunas veces, ya sea de manera consciente o inconsciente, se nos hace difícil olvidar a un ex y parece una pesadilla de nunca terminar, pero realmente todo depende de uno mismo, querer es poder, así que si quieres liberarte de esa conexión tóxica de una vez por todas yo te enseñaré cómo olvidar a tu ex, solo pon de tu parte y veras como olvidas a esa persona rápidamente.
Aquí tienes los 10 consejos efectivos de cómo olvidar a tu ex! Aplícalos sin titubear si lo quieres olvidar de verdad:

*Haz una lista mental o escrita de las cosas que no estaban funcionando en tu relación, y de las cosas que no te gustaban en ella o de él como por ejemplo: sus engaños, sus infidelidades, mentiras, malos tratos, su falta de interés, sus vicios, su ausencia, etc. y acepta que la relación se acabo, esto te ayudara a darte cuenta porque es bueno que haya acabado y sabrás que cosas no te gustarían que se repitan con otra persona.
cómo olvidar a tu ex novio
Cómo olvidar a tu ex
*Literalmente: bota a la basura todos sus regalos y todo lo que te recuerde a tu ex. 
No pongas de pretexto “es que me gusta mucho”, “es que siempre lo uso”, “es que es caro”, “es que….” No hay pretexto que valga, si te duele mucho botarlo entonces dónalo a un centro de caridad pero no te quedes con nada. Me preguntaras ¿Por qué tengo que botarlo? La respuesta es porque eso trae recuerdos y muchas veces los regalos traen recuerdos “bonitos” que te hacen añorar una relación que realmente no funciono. Bota peluches, tarjetas, ropa, fotos y cualquier regalo que te haya dado tu ex. Dando este paso  lograras sentirte SUUUUUUUUUPER, un 60% mejor, te sentirás más libre.

*Corta toda forma de comunicación con tu ex, bórralo y bloquéalo de tu facebook, twitter, whatsapp, e-mail, celular y cualquier otra red social. 
¿Para qué vas a seguir alimentando una relación (amistad) que te hace sufrir?, corta de raíz. No seas curios@ de saber que está haciendo tu ex, supéralo, vive tu vida, recuerda que la curiosidad mato al gato, así que haz borrón y cuenta nueva.

*Sal con tus amistades, conoce gente nueva
Y si tus amigas o amigos quieren hablarte de tu ex no les des cuerda ni despotriques contra él o ella. Simplemente di que no quieres hablar del tema y si son tus amigos te entenderán y no te sacaran el tema. Si necesitas hablar de tu ex hazlo pero con tu mamá o tus hermanas o hermanos, pero evita hacerlo con gente de afuera aunque sean tus amigos, nunca sabes las vueltas que dan la vida.

*Renueva tu imagen

cómo olvidar a tu ex
10 consejos sobre cómo olvidar a tu ex
Hazte un nuevo corte de cabello, cómprate ropa que te haga sentir atractivo o atractiva, consiéntete, ve al salón de belleza o a la barbería para lucir fenomenal.

*Si vivías con tu pareja, renueva tu casa o apartamento
Mueve los muebles de lugar, pinta las paredes, compra nuevos cojines, compra flores, haz un nuevo ambiente para renovar y traer buenas vibras. Lee en este artículo “Energía Positiva para el Amor“. 

*No escuches canciones tristes y melancólicas de amor y desamor
Ni te pongas a ver películas dramáticas, no seas masoquista, al contrario busca música nueva que sea alegre y películas que sean cómicas y no las relaciones con tu vida, simplemente disfrútalas.
*Evita ir a los lugares que sabes que es muy seguro que te encuentres a tu ex
No te expongas a pasar un mal momento innecesariamente.

*Inventa nuevos pasatiempos o recobra los que tenias
Lee un buen libro, haz manualidades, jardinería, algún deporte, algo que te haga pasar un buen momento.

*Nunca hagas del alcohol y las drogas tu medicina
Es lo peor que puedes hacer, así que aléjate totalmente de eso.

Puede que sea algo difícil al inicio pero créeme que no es imposible, todo depende de ti. Piensa que si sigues estos consejos y olvidas a tu ex vas a crear un espacio nuevamente en tu corazón para que alguien que realmente vale la pena entre en él.
No se olviden de agregarme a sus redes sociales Facebook, twitter y Google+

Saludos

Monica

216 Comentarios

    • lo mismo me pasa a mi, es súper doloroso pero bueno lo que yo hago es tratar de no estar en el mismo grupo de practicas o si se va a algun ugar a comer yo me voy al de la otra esquina y así… ah también trato de sentarme lo mas alejado posible en el aula con tal de no estar cerca y escuchar su voz

    • Hola!
      Sin duda en una situación así es mucho más difícil pero no imposible, creo que las medidas que estas tomando son las correctas, además entre menos afectada te vea él y entre menos caso le hagas más fácil será porque él entenderá que lo estas superando, también es cuestión de tiempo ya que para las próximas clases seguramente ya no serán compañeros.
      saludos
      Monica

  1. Hola yo no se que hacer en esta situacion, quiero cortar toda comunicacion con el, pero no me deja me pide que sea su amiga dice que eso es lo unico rescatable entre nosotros, pero yo no puedo ser su amiga, pues el ya tiene a otra persona y me duele mucho verlo con ella, me dice que talvez cuando el olvide todo lo que sufrio mientras fue nuestra relacion podra volver a amarme y estara conmigo, pero por mientras estara con otra :(. No se que hacer, yo lo amo y no quiero ser solo su amiga, no se si la dejara algun dia para estar conmigo, puede ser que este dolido y busca vengarze de mi, porque quiere ser mi amigo??…. ya no puedo mas estoy demasiado triste 🙁

  2. Hola Anónima ¿como te llamas?

    ¿Por qué dices que está dolido? que le hiciste?

    Como tu dices esa relacion que tienen ahorita no es nada saludable para ti. Para el si fuciona porque tiene a su actual novia y de colchon o back-up te tiene a ti.

    Además el es muy egoista porque el ya tiene pareja y todavia tiene tu atención y te tiene en esa sosobra de que “pueda” que vuelvan.

    Lo mejor es que hables con él y que se defina si va a andar contigo o con su novia actual, mira que lindo el tiene a 2 chicas a su disposición, no em parece justo. Si el se decide por su novia actual pues te recomiendo que rompas todo contacto con él ya que solo de esta manera vas a estar mentalmente disponible para comenzar una mejor relacion.

    Si le sigues el juego de estar de su amiga mientras el tiene a otra solo va a repercutir en tu autoestima, y si algun dia quiere regresar vas a estar de lo mas tranquila que el regrese cuando se le de la gana y se aburra de su actual novia??, te vas a sentir bien siendo el plato de segunda mesa? no lo creo.

    Todo depende de ti, ponle las cosas claro y si el no te escoge entonces continua con tu vida te aseguro que vas a encontrar a otra persona que solo tenga ojos y mente para ti.

    El cortar todo tipo de contacto depende de ti!!

    saludos
    Monica

  3. Hola monica, me llamo briseida la chica anonima del mensaje anterior XD….

    Te iba a responder lo que le hise a mi ex… cuando eramos novios el siempre queria que nos estuvieramos besando y abrazando, yo siempre lo he querido mucho pero no expreso mis sentimientos de esa manera, tambien habia ocasiones en las que yo por problemas en la escuela o en mi casa le gritaba a el o me enojaba por cualquier cosa y el cuando me dejo dijo que lo hiso porque ya no queria que lo tratara asi, pero yo siento que exagero pues no siempre era asi yo con el, ahora el vino a verme y yo le dije que ya no queria que me buscara mas que no queria ser su amiga y que era el fin de nuestros 4 años juntos, el me vio mal y me abrazo y me dijo que volveria conmigo, yo siento que me quiere pero no se si lo siento solo porque es lo que deseo y le pregunte que si que haria con la otra y me dijo que la terminaria, pero no lo vi muy feliz y le pregunte porque y me contesto porque no quiere que pase lo malo que pasamos mientras fue nuestra relacion, ahora yo no se si realmente dejara a la otra, no se si hise bien en aceptarlo y si debo seguir con del despues de lo que paso…..

    Muchas gracias monica por tu consejo y por leerme, me ha sido de mucha ayuda ya que me sentia sola y no sabia a quien recurir por suerte me encontre con este blog y contigo, de veras muchas gracias.

  4. Hola Briseida,

    solo puedo agregar a lo que te dije anteriormente que pongas en una balanza las cosas buenas y malas de seguir en una relacion con el (dado el caso que el realemnte termine con su novia), si las cosas buenas son mayores que las malas pues dale una oportunidad

    Pero si ves que el continuar con el es seguir en una relacion incomoda o tormentosa para ti lo mejor sera que cada quien tome su camino.

    animos Briseida,

    saludos
    Monica

  5. Hola monica, soy yo de nuevo Briseida

    Te contare que hoy hablamos lo mas bien que pudimos y quedaron claras algunas cosas, decidio que no siguieramos como novios y pues yo acepte, tambien me dijo que cuando vea a la otra la dejara(confiare en que lo haga), porque quiere que el y yo sigamos siendo amigos y si se puede algo mas, yo no se si hise lo correcto en aceptar esto pero es lo que mas deseo, estar con el y poder ser su novia aunque no es algo seguro que pase, pero correre el riesgo solo espero no salir mas lastimada, me dio cierta seguridad ya que el prefierio mi amistad que seguir con la otra chica, pero aun sigo desconfiada a que lo haga, pues eso fue todo =/….

    Muchas gracias por todo Monica :).

  6. Hola monica sabes hace dos meses mi ex y yo terminamos por el, bueno el fue quien lo decidio y sinceramente pase una etapa muy dura, de dolor hasta baje de peso, renuncie a mi trabajo ya que gracias a el lo habia conseguido y el se burlaba el dos semanas despues que terminamos inicio otra relacion eso me da la pauta que por ella me dejo.sabes en esos momentos de llantos y que casi no comia mi fuerza fue dios le pedi otro amor pero ya rapido aparecio un chico pero no me parecio me aleje y un amigo quiso tambien ser mi novio y yo lo veo como mi hermano hasta que conoci a un chico por internet bueno da la casualidad que lo conocia solo de cara ya que estudiamos en el mismo instituto yo le pedi a dios alguien asi, salimos el bien respetuoso el tiene 25 yo 22 y desde el primer dia que hablamos me conto que el se habia casado despuesque salio del insitituo y que se habia ido a ee.uu a trabajar y cuando regreso la encontro embarazada de otro, y se divorciaron, el me pretende y me dice que dios nos puso en el camino precisamente cuando los dos estamos solos, me pide una oportunidad y a mi este chico me encanta pero tego miedo a penas tenemos menos de un mes de conocernos y siento que muy rapido dice que no es sexo y que no le importa si yo ya no soy virgen porque desde el primer dia le dije que yo ya no lo era, e incluso el quiere una relacion formal con permiso de mis padres crees que valga la pena darme una oportunidad aunque no nos conoscamos bien y en el camino nos conoscamos sabes para aceptar a mi ex fuimos amigos un año y no funciono y pienso que el tiempo que tiene que pasar no importa, mañana tengo que darle una respuesta si lo quiero ver como un amigo o como novio que me aconsejas me arriesgo y lo intento,algo muy importante mi ex ya no me importa me hizo tanto daño y le pedi a dios que me ayudara y siento que dios me ha dado todo lo que le he pedido le pedi pruebas y las he tenido ayer vi a mi ex salir de su casa a las 6 de la mañana con su nueva novio y sinceramente ninguna lagrima ni nada es mas pase el dia tranquila aconsejame porfa quiero darme esta oportunidad pero me da miedo

  7. Hola Briseida!!

    Lo que te puedo decir es que siempre hagas lo que te haga sentir bien a TI, y no lo hagas por lastima o pesar por la otra persona, porque si no eres feliz tu la otra persona tampoco.

    Dale una oportunidad a ver si cumple su palabra, y recuerda que tu tienes el control de decidir si quieres o no estar con él y no al contrario!

    saludos

    Monica

  8. Hola anonima, como te llamas?

    Creo que debes de darle una oportunidad, dejalo que hable con tus papas, si es cierto que quiere algo serio contigo va a cumplir con su palabra.

    Yo no creo que haya un tiempo maximo o minimo de conocer a alguien para comenzar un noviazgo, asi que por eso no te preocupes, lo unico que importa es que el te ame y te trate con respeto.

    animos

    Saludos
    Monica

  9. Hola monica

    Tengo casi 30 años de vivir con mi pareja y nunca nos casamos, hace como 4 años descubri que el me fue infiel y lo perdone pero el lo nego, ahora desonfio de el y creo que el sigue con esa persona, pues yo tuve que cuidar a una hija enferma durante cuatro mese y cuando regrese el estaba muy cambiado, tenia cosas nuevas, ropa nueva y siempre que le preguntaba me decia que se la regalaron en su trabajo y siempre llegaba a casa 2 o 3 horas de despues de su salida del trabajo o decia que tenia que trabajar horas extras pero no se las pagan, dice que el tiene que cuidar mucho su trabaja porque el ya es mayor y no encontrara otro ademas de que nuestra vida sexual casi se acabo, le dije que fueramos con un especialista y no quiere y siempre anda con evasivas, aveces le he encontrado condones y dice que se los regalan pero nosotros nunca hemos usado condon y apaga el celular y cuando lo trato de localizar en los celulares de sus amigos inmediatamente me habla a la casa dice que no hay otra mujer entonces quisiera saber que es lo que oculta?

    Atte. luzma

  10. Hola Luzma

    Sinceramente creo que te esta mintiendo, con lo que me cuentas creo que si tiene una amante o alguna aventura. Obviamente el no lo quiere admitir, dificilmente un hombre va a reconocer un engaño a menos que lo descubras y el se de cuenta.

    No se que piensas hacer al respecto, si quieres descubrirlo, perdonarlo, separarte, reconquistarlo??? solo tu sabes como han sido estos 30 años juntos y que es lo que quieres hacer…

    Cualquiera que sea tu decision y si necesitas ayuda escribeme nuevamente!

    saludos

    Monica

  11. Hola monica

    Soy luzma, hace una semana le dije que me iria de la casa y ya llevaba yo mi maleta y el no me dejo ir dijo que mis hijos sufririan mucho porque estaban muy acostumbrados a estar conmigo ellos ya son mayor de edad, pero un viven con nosotro pues estan estudiando, entonces yo le dije que el se fuera y dijo que no porque el no tenia a donde ir y que ahi yo me iba a dar cuenta que el no estaba con ninguna mujer. Aveces creo que no tiene a nadie mas porque el se conporta muy cariñoso y comparte muchos cosas conmigo, me platica de sus amigos, de su trabajo y siempre que lo acompañe a ver a nuestros hijos que ya estan casados, nunca ha dejado de sostener economicamente la casa, y por eso dudo que tenga a otra, pues creo que seria mejor para el tener todo su tiempo con ella y su dinero asi que no entiendo porque sigue aqui conmigo.

    Atte. Luzma

  12. Hola Luzma,

    Mira, yo lo veo así, el tiene alguna aventura, pero probablemente sea algo sin importancia. Generalmente los hombres no dejan ir a su verdadero amor, el sabe que perderte es perder todo lo que han construido en tantos años. El esta confiado en que nunca te vas a ir por lo mismo y por la presion de los hijos.

    No creas que para el seria mas facil dejarte y pasar mas tiempo con la otra y tener mas dinero. Crees que la otra le va a cuidar a su hijo?, crees que sus hijos lo van a ver bien???, crees que la otra va a hacerse cargo de él como seguramente tu lo haces, le va a cocina, lavar, escuchar, etc etc.???.

    Ya he visto casos en los que los hombres se van con la amante y a los pocos meses regresan, ¿por que? porque la amante es buena solo para el ratito, ellas no les van a aguantar todo lo que una esposa aguanta por todo el cariño y amor que han vivido en años, a ellas solo les interesa generalemnte el $, y en el tiempo en que estan juntos les sacan todo el dinero que pueden y luego los botan.

    Yo te aconsejo que tb te dediques tiempo a ti, sal, comprate ropa, ve al salon, dedicate a hacer una actividad que te guste. Eso lo va a hacer verte diferente y vas a llamar su atencion de nuevo.

    saludos, Monica

  13. Hola Monica me llamo Tamara esto es lo que me paso…
    Yo tenia 1año & 6meses con mi novio pero terminamos los 2 por que pues yo le hice demasiado daño a el lo termine en muchas ocaciones y lo hice sufrir pero pues cambie por el me volvi mas tierna mas segura de lo que queria y lo que queria era el pero despues el empezo con que no confiaba en mi y que no sabia que queria & pues me metio la inseguridad y terminamos por que no confiabamos ni el en mi ni yo en el & pues el 1mes de haber terminado me buscaba me trataba como si fuera su novia y me hablaba y me decia que aun me queria pasaron las vacaciones de semana santa & terminando las vacaciones la 1semana de haber entrado a claces me dice que me ama que tengo que estar con el que nos de grandes nos tenemos que casar que aunque yo este con otro en un futuro el vendra por mi que yo solo soy de el & pues a mi me conmobio eso pero despues de haberme dicho eso no me hablo y despues me entere que el me habia terminado por empalagosa y mas pero osea se la pasaba diciendole a mi mejor amiga que me amaba y me extrañaba pero que ya no habia confianza & hace apenas 1semana le dijo a mi hermana que me amaba y me extrañaba y que si tenemos que estar juntos pronto tendremos que volver & cosas asi & hace dias pues me hablo pero osea una conversacion de hola & adios yo ya nose que pensar me arrepiento de corazon lo que le hice pero en verdad lo amo lo e amado todos estos años desde la secundaria hasta ahora la prepa siempre a sido el unico para mi y me es dificil alejarme de el:( ayudame por favor & disculpa por lo mucho que escribi

  14. Hola TAMARA!

    Si tu de verdad lo amas, y sientes que el ha sido un buen novio y el tb te ama y quiere regresar contigo entonces haganlo.. porque estar separados si en relaidad quieren estar juntos…

    ahora lo que si te recomiendo es que hablan y pongas las cosas claro… lo mejor es que tu le digas las cosas que no te gustaban de la relacion y que el te diga a ti tb que cosas no le gustaban… que te aclare eso de que tu eras empalagosa…… lleguen a un acuerdo de como quieren que sea su relacion ahora… creo que desppués de un año y mas de andar creo que ya tienen la confianza para hablar…

    Animos!!! todo saldra bien 😉

    saludos
    Monica

  15. Hola, soy A. Hace un mes aproximadamente mi ex novio termino conmigo, no me dio muchas explicaciones tan solo me dijo que nuestra situacion (vivimos en diferentes estados y nos veiamos una vez por semana y en vacaciones, pero por mis padres yo no podia quedarme a dormir con el)ya le habia cansado. El sabia como eran las cosas, lo hablamos desde el principio y el lo acepto, pero luego ya no. Hace unos dias nos volvimos a ver y ahi me confeso que en realidad la razon por la cual no soportaba la lejania entre nosotros era que el tenia problemas con su padre y a mi me usaba para tapar ese dolor, por eso cuando no estaba con el se sentia muy mal. El me propuso ser amigos, y al pincipio acepte pero la verdad es que cada vez se me hace mas dificl la situacion pues a pesar de que el me ha contado que esta saliendo con una amiga y no descarta iniciar una nueva relacion, yo aun guardo esperanzas de volver pero se que solo me estoy lastimando. Yo no quiero ser su amiga, pero no se si decirselo (mediante una carta, correo o por telefono) o simplemente cortar la comunicacion entre nosotros sin avisarle, quiero irme de su vida de la manera mas digna posible. ¿Que me aconsejas?

  16. Hola A!!

    Creo que la decision que has tomado es la mejor, alejarte y cortar todo vinculo con el, creo que lo puedes hacer por teléfono, creo que asi como el te dijo sus verdaderas razones por las que termino contigo tu tienes todo el derecho de decirle porque ya no quieres volver a verlo.

    No me parece justo que aparte que te dijo que te corto porque tapaba su dolor contigo (muy feo eso por cierto)el tenga ya una relacion o posible relacion y a ti te tiene como amiga pero eso hace que tu no puedas seguir adelante con tu vida porque eso te da esperanzas… y para serte sincera creo que auqnue regresaran no seria muy saludable su relacion.

    Habla con el y dile que quieres seguir con tu vida, que aunque te gustaria ser su amiga eso no funciona para ti. Y luego de eso puedes cortar toda comunicación con el y no te sentiras culpable de no haberle dicho que era lo que sucedia.

    saludos
    Monica

  17. Hola Ana,

    Bueno sin duda alguna algo le paso para que ahora sea indiferente, puede ser que este enamorado de otra chica, como ustedes terminaron y luego eran algo asi como amigos con derecho o algo parecido pues seguro que siente que no tiene ningun compromiso contigo.

    Ahora veo que él mas que todo sigue en comunicacion contigo porque tu le ayudas economicamente. Creo que ya no vale la pena seguir con esa relación, tu no puedes mantenerlo a el y a su familia, creo que no hay dinero que ajuste y tampoco es justo.. aunque seas muy generosa y desprendida hay un punto o una gota que rebasa el vaso.

    Aunque el no hubiera dejado de ser afectuoso, crees que podria seguir manteniendolo y ayudandole economicamente? cuando él llegara a hacerse independiente economicamente? podria actualmente casarse contigo y mantener ÉL un hogar? cuando tendrias que esperar para que el pudiera hacerse cargo de mantener un hogar? estarias dispuesta a esperar ese tiempo?

    Creo que tu intencion inicial de dar y ayudarlo a el fueron correctas ya que cuando uno ama pues hace lo posible para ayudar a la persona amada y no espera recibir algo a cambio… pero creo que a él ya se le pasaron todos lso limites y no veo que sea agradecido por tu ayuda… auqnue no se la pidas lo correcto es ser reciproco….

    no caigas en la tentación de llamarlo, que ganarias con eso?? el no va a cambiar. Sé que es dificil que lo olvides de un día para otro pero si sigues los consejos de este articulo se que lo vas a conseguir.

    En esta vida todo regresa.. es decir las cosas buenas que hiciste por él te regresaran.. encontraras a alguien que si te valore y que te apoye incondicionalmete…

    animos, pronto estaras mejor

    saludos
    Monica

  18. GRACIAS MONICA, PERO BUENO AHI LO QUE MENCIONSATE DE QUE ERAMOS AMIGOS CON DERECHO O ALGOS SI NO FUE EXACTAMNTE ASI OSEA LE DIJE QUE SI PERO INDIRECTAMNTE Y EL YA DECIA QUE ERA SU NOVIA Y ASI. Y LO DE AYUDARLO ECONOMICAMENTE PUES TE CUENTO QUE ASI CMO QUE SIEMPRE DARLE DINERO Y ESOPUES NO PORQUE LA FORMA EN QUE LO AYUDABA ERA QUE LO ANIMABA LE DABA RAZONES PARA SEGUIR ADELANTE, Y SI CONSEGUIA TAMBIEN EL SU DINERO PERO SOLO EN LAS OCACIONES QUE NO FUERON BASTANTES QUE DE PLANO NO PODIA HACER MAS , POR EJMPLO QUE TENIA QUE PAGAR SU TERRENO O ALGO ASI DE 9000 PESOS ESTABA TAN DESEPRADO QUE CONTRATO A UN AGIOTISTA ALGO ASI Y LE DIJE QUE FUE UN ERROR PERO ESTUVO DE SU PAARTE Y SI LLEGO A GARADECERMELO ALGUNAS VECES PERO DE ENERO DE ESTE AÑO PARA CA FUE CUANDO EMPEZO CN ESE COMPORTAMIENTO, EL ME EASEGURO QUE ESTA TAN OCUPAADO CON LO DE SU TIO QUE NI OTRAS LE LLAMA LA ATENCION. A VCES HASTA CUANDO LE HABLABA PARA PREGUNTARALE ALGUNAS COSAS FUERA DE SNETIMIENTOS, ASI M PREGUNTABA COMO ESTABA MI MAMA MI FAMILIA Y TODO. PERO SI TIENES RAZON, SU ACTITUD AHORITA HA ESTADO MUY ALGO INDIFERNTE. Y PUES NI MODO, TODOS ME DICEN QUE SI SE ENCUENTRA A OTRA PODRA SER QUIZA BONITA PERO ESA FORMA DE AMAR MIA YA NO LA VA ENCONTRAR Y UNA SUEGRA CMO MI MAMA NI EN LA ESQUINA, ESQUE MI MAM SIEMPRE SONRIE Y MUY SOCIABLEE Y TODOS LA QUIEREN XD. AUNQ SI M DUELE Q PUEDA GUSTARLE OTRA PERO ¿YA QUE LE AHGO VDD?… AUNQ TE CUENTO QUE ANTES ERA PERO PESIMISTA SIEMPRE DECIA QUE NO PODIA Y CON EL TIEPO LE AYUDE A SGUIR ADELANTE YA AHORA SE LA JUEGA. AUN ASI EL HA ESTADO ACOSTUMBRADO A SER INDEPENDIETE POR LO QUE TE CONTE QUE ES EL ENCARGADO DE CUIDAR A SU FAMILIA. Y PUES SI LE PLATIQUE TODO COMO ME SENTIA QUE ULTIMAMNTE ME SENTIA CAJERO NO AMIGA Y PUES NUNCA M DIJO NI PERDON NI QUE NO SE DIO CUENTA NADA. ME ENCANTABA CMO ME TRATABA PERO M DUELE SABER Y VER EN LO QUE SE CONVIRTIO Y QUE ME ESTE TRATANDO ASI Y PSS ALEJARME :(.

    ANA.

  19. pondre en practica los consejos. puedes poner consejor y razones para no agobiarse si un ex no llama o ya no te quiere? ¿o algo por el estilo? nos funcionaria a varias como ua continuacion de este post muy bueno 🙂 y con eso como algo similar que me paso que nos encanto tanto la forma de como el ex nos tratara que la mayoria pensamos que ya no hay otro igual:(.
    ana.

  20. Hola me llamo Sara,tng a mi ex en mi colegio, le veo todos los dias pero esta en otra clase..
    No soporto verle tan re feliz con sus amigos de buen rollito!!
    Quiero recuperarle.. pero no se como hacerlo =(
    Yo le deje, le dije que no me hablaba mas porq.. staba pasando de mi desde hacia tiempo.
    Pero me arrepiento, y le hecho de menos.. desde que le deje ha hecho muchos amigos, se ha hecho popular y yo le doy un poco igual.. Pero me es imposible no llorar por él a cada segundo.. mi familia esta re preocupada.. Le amo aún.. Es mi primer amor.. ¿Creen que debería ovidarle? Si es asi, ¿Como? Sino, ¿Como le recupero? Recuerden que yo con sus amigos me llevo mal.. No tengo forma de acercarme a él mas que si se va con los mios.. Muchisimas gracias.

  21. Hola SARA!

    Sinceramente no creo que sea buena idea que tu intentes recuperarlo, aunque tu fuiste quien lo dejo, al parecer el ya te habia dejado indirectamente, cuando los chicos pierden interes en la schicas o se hacen los locos, o ya no tienen tiempo para ellas lo hacen como una forma de terminar pero sin decirlo para que ella sea quien termine.

    En todo caso si quieres que EL regrese contigo, lo mejor sera que primero tu comiences por sentirte bien contigo misma, no prestarle atencion a el. Haz lo mismo que el ha hecho, rodeate de amigas, sientete feliz y transmitelo para que el se de cuenta. Haz que el sienta lo que tu estas sientiendo cuando lo ves.

    Si de verdad le gustas o le gustabas el te buscara a ti cuando note ese cambio en ti. Si no lo hace es que nunca te merecio

    saludos
    Monica

  22. Hola monica mi nombre es carolina ya te escribi antes como anonima te conte que habia terminado con mi novio hace dos meses pues ahora son ya 3 meses sabes ha sido duro para mi vivir sin el, que pase muy etapa muy dura de llantos y llantos mientras el feliz, sabes somos compañeros en la universidad con mi ex y el dia que el me termino hasta me dijo que no le ayudara en la universidad pero que terminaramos y sabes el no es autosuficiente y aunque lo niegue y no lo acepte gracias a mi el salia con buenas calificaciones ya que siempre lo ayude, pero me aleje complaetamnete de el , el tambien de mi ya que el tiene novia, sabes el me hizo pedacitos el corazon ya que anduvimos casi 6 años y cuando terminamos a dos semanas ya tenia novia y era del mismo lugar del trabajo y yo tambien trabajaba ahi, por eso renuncie no podia mas monica. bueno el problema esque ahora el me busco para que lo ayude en la universidad solo para eso aunque sabes la semana pasada me dijo cosas que yo andaba bien bonita, y que incluso mi proximo novio tenia que saber de la existencia de el, ya que el fue el primer hombre en mi vida, sabes monica hasta eso me esta costando superar, siempre soñe casarme con esa persona a la que yo le entregaria mi virginidad y ahora me equivoque, y el me dice que aun no se le ha declarado a la chica que esta con el, y que ella es la que costea sus salidas juntos sabes cuando yo andaba con el, el asi era dejaba que solo uno aportara, pero eso es lo de menos. ahora bien el es un interesado siento porque solo me llama para que lo incluya en trabajos de la universidad y yo me siento utilizada ya que se porto muy mal conmigo que hago porque a parte que si no lo ayudo me siento con remordimiento como dicen que mala onda soy, y ahora el se me queda viendo y me sonrie yo no entiendo esa sonrisa, sinceramente, que esta pasando monica que me aconsejas? de ante mano muchas gracias por leerme

  23. Hola Anonima!

    ————–

    Hola,
    necesito un urgente consejo. A principio de año émpecé a salir con un chico que conocí por mi familia. Me gustó desde la primera vez que lo vi. Él acababa de romper una relación larga, pero no le importó conocerme. A los pocos meses se fue y como unica explicación me dijo que no quería atarse ahora. Me he llegado a sentir que no fui suficiente para él, que sólo le importé por mi familia y no por como era yo. He sentido que ya no se preocupa por mi, que ha cambiado y ya no sé si cogerle el teléfono o no. Por una parte interpongo su felicidad a la mía pero por mi caracter, no me gusta ver a la gente mal. Gracias de antemano por tu consejo,
    un saludo.
    ——————————-

    Fueron novios y terminaron?

    Lo que te puedo decir es que cuando un chico esta realmente interesado en una chica se le nota, pasa pendiente de ella, la llama, la busca.

    Si sientes que el no se preocupa por ti no le des mucha vuelta al asunto, si asi es ahora sera peor despues y no te vas a sentir a gusto con el.

    Mejor solo miralo como amigo y no le des tanta importancia

    saludos
    Monica

  24. Carolinaaaaaaaaaaaa!

    espero que leas este comentario!

    Por lo que mas quieras, MANDALO A VOLAR!!! el es un GRAN INTERESADO, tu no le importas en lo mas minimo. Imaginate que estuviste con el 6 AÑOS!! y de lo mas tranquilo tiene otra novia, es un mantenido de las novias y todavia hace que lo pongas en los trabajos sin hacer nada!!! ES UN SINVERGUENZA con todas las letras!!!

    Valorate mas!, tu eres un millon de veces mejor que el, el no te llega ni por los talones, te mereces a alguien super super mejor! y si dejas que se siga metiendo en tu vida no slo van a ser 6 años que te quito sino que muchos mas!!

    Si yo fuera tu lo hubiera mandado a volar y mas con lo que te hizo lo hubiera mandado a freir monos si me hubiera pedido que lo pusiera en un trabajo.

    Yo se lo que es esforzarce y desvelarse haciendo un buen trabajo! y jamas de los jamases lo apuntaria en un trabajo.

    Si te dice que te ves linda y demas piropos es por puro INTERES, de que lo anotes en los trabajos!

    Abre los OJOS!, yo se que tienes la esperanza de que vaya a cambiar o la ilusion de que vuelva a ser tu novio o que se yo pero no, esa persona no te conviene!!!

    Por lo que mas quieras, auqneu el te haga sentir mal, te haga mala cara, te diga que eres egoista y demas… eso es puro chantaje emocional..

    conclusion: sacalo de tu vida definitivamente!!!! YAAAAAAAA!!

    SE VALIENTE, TU VALES ORO, EL VALE 0

    Saludos
    Monica

  25. Hola monica, soy sara, la anonima del consejo urgente. No nos definimos nunca como novios ante la gente por las circunstancias, pero hablandolo muchas veces sobraban las palabras por parte de los dos. Pasabamos todo el tiempo juntos, con mensajes, con llamadas, nos faltaba tiempo. Siempre me he considerado una persona muy fuerte, dificil de expresar cuando estoy mal, porque no me gusta dar pena. Soy luchadora por naturaleza y porque la vida asi me ha hecho. Yo creo que la gente le ha influido mucho y eso que tiene unos amigos (los que yo conozco increibles,pero a ellos tampoco los ve). Pero no puedo evitar preguntarme, ¿he vivido la mentira mas maravillosa de mi vida o fue realidad todo aquel sentimiento?. Podria ser su amiga a mi pesar, pero no una del monton porque he tenido mucha confianza con el, quizas demasiada (sabe cosas que nadie sabe). Puff, como ves estoy echa un lio. Gracias de antemano, y perdona las molestias. Un saludo.

  26. Hola SARA!

    Si le interesas aunque se haya ido deberia estar en contacto contigo, hablan a menudo? se escriben? trata de comunicarse contigo?

    Si es asi pues todavia le interesas, si no has vuelto a saber de el o si se comunica a las cansadas es que no quiere tener una relacion contigo.

    No sufras por el, piensa que is no es el otro es el indicado. No te ates a una persona que no corresponde a tu amor. Deja espacio para qiue alguien mejor llegue a tu vida

    saludos
    Monica

  27. hola ANONIMA..
    ———–
    ps como hago para olvidarlo sii todos los diias pasa x mii casa siempre q me siiento en la puerta esta el alfrente ademas no puedo ir a la tiienda x q siiempre esta el con los amiigos reuniido y ps todos me quedan viiendo q hagoo¿?
    ————–

    mmm ´porque te sientas en la puerta??? si sabes que el va estar enfrente??????? si el no te ve sentada enla puerta se va a cansar de sentarse enfrente y ya no lo va a hacer.. lo mismo pasa con la tienda.. no puedes ir a otra??? no puede ir otra persona de tu casa a la tienda?

    yo creo que tu como sabes que en esos lados esta lo siguies haciendo, inconscientemente o conscientemente no lo quieres olvidar y dejar ir…

    saludos
    monica

  28. Hola Francisca!

    eso pasa por guardar objetos y fotos de una relacion (consejo 2).

    Ahora el se va del pais, si de por si cuando estaban juntos en el mismo pais el era frio, en una relacion de lejos crees que va a funcionar mejor las cosas? crees que va a ser menos frio??? o es que te irias con el? el te ha ofrecido que se vayan juntos?

    Piensa bien las cosas, quieres estar con alguien que solo es cariñosos cuando bebe?? y que cuando esta sobrio le da lo mismo???

    saludos
    Monica

  29. Hola CARLA!
    No te recomiendo que seas tu qioen le robe un beso, tu ya le diste aunque sea en broma una señal que a ti te gusta oq ue le corresponderias si el se te declarara, mejor espera que sea una proposicion mas seria, por mienras sigue siendo su amiga
    saludos
    Monica

    BUENAS ME LLAMO CARLA.
    PRIMERO DECIRLES QUE ESTA PÁGINA ES GENIAL Y ME ENCANTA QUE NOS AYUDES MÓNICA.
    ESTE ES MI CASO: hay un chico en mi colegio que me gusta un montón, vá a un curso más que yo..
    Es popular, y yo soy de las empollonas.. Aunque a veces tontea conmigo.. Un dia me dijo por msn, pero de broma, que queria liarse conmigo, y yo le dije de broma que ok..
    Pero nunca pasó nada.
    Cómo hago para conseguirle?? Se llama Iván.
    Está un poco necesitado.. si le plantase un beso en los morros de repente se apartería? donde y cuando debería hacerlo? Como se que es el momento ideal? Queda poco de curso necesito ayuda rápido!! Muchisimas gracias ^^
    (tengo 13 años y el 15)

  30. Hola ANONIMA, es normal que al volverlo a ver sientas qu elo extrañas porque rompiste con el no porque realemente querias sino por tus padres, si él actualmente tiene novia no creo que haya mucho que puedas hacer, mas que saludarlo cuando te lo encuentres para ver cual es su reaccion y si te saluda pues ya es una forma de volver a tener comunicacion poco a poco con el, pero no te vayas a empecinar por querer volver a recuperarlo, deja que las cosas fluyan de manera natural
    saludos
    Monica

  31. Hola ANONIMA!
    MI CONSEJO ES DEJALO YA! todavia que le diste una segunda oportunidad (que yo jamas se la hubiera dado) no la ha sabido aprovechar, prefuera al futbol que a ti y no me extrañaria que te engañe. Tu te mereces algauien que te quiera con la misma entraga que tu lo haces, que te dedique tiempo y que te aprecie y sobre todo sea fiel. No dudes en dejarlo, luego te vas a arrepentir de todo el tiempo que perdiste
    saludos
    Monica


    hola monica..

    tengo 19 años,resulta que ami actual novio lo conoci en la secundaria.(claro me gustaba).luego el salio y se fue a estudiar a otro pueblo,entonces pasaron los años y yo sali de la secundaria pero yo me quede a estudiar aki mismo donde vivo.y sabes a unk ya no lo veia y ni sabia nada de el yo sentia algo por el,desde la secunadaria lo eh querido y cuando entre a la prepa no tuve novio por que siento quererlo.bueno al pasar los años yo lo queria mas y mas..asta q un dia lo encontre por pura casulaidad y cuando lovi senti algo especial x el,,claro el no sentia nada x mi..pero no me importaba,,,asta q un dia ami mejor amiga le comente lo q me estaba pasando y ella me dijo que si lo queria q se lo diera a saber ,,mandandoselo adecir x carta, entonces yo me anime,y le escribi la carta y se la mande con un primo que estudiaba en la misma escuela q yo,no me importo lo q pensara de mi..luego el me respondio y me dijo que le habia dado gusto encontrarme de nuevo y que se habia alegrado mucho.entonces desde ese dia yo empeze a tener comunicaion con el x medio de cartas,asta q un dia me dijo q sentia algo x mi,y que vendria averme para decirmelo de frente,yo me senti alegre ,pero a la ves senti miedo por q talves el lo hacia x lastima(el buscarme),luego pasaron los dias y el vino a verme ,cuando lo vi me senti feliz de tenerlo enfrente despues de 3 años.ese dia nos saludamos y platicamos yo le dije q aun sentia algo por el apesar de los años y el medijo que si yo queria lo intentabamos aunque talves no ,nos vieramos seguido.entonces yo acepte y desde ese dia fuimos novios .un dia yo me entere q el me engañaba con una de su misma escuela ,yo me imagine q si era verdad pero no me importo.luego el y yo salimos de la prepa, y justo en el dia enque estabamos cumpliendo 4 meses de novios el me engaño con otra chava de su misma escuela, entonces crei en lo que me decian x que tuve en mis manos unas fotos de el besando a esa chava..yo me esnti mal al momento,queria morirme por que se habia burlado de mi,y solo espere verlo para terminar con el y decirle q nunca mas me volviera amolestar,,asta q ese dia llego y hable con el,,le dije q me explicara lo de la foto y asta le enseñe la foto y me dijo que era una amiga y que segun ella lo beso distraido,yo no le crei nada de eso,entonces termine con el.pero la verdad nunca lo pude olvidar ya que siempre me acordaba de las cosas k planeabamos juntos ,sabes und dia planeamos nuestro futro alado de nuestrs hijos y cuando yo me acordaba de eso me daban ganas de morirme ..pero todos me decian se fuerte , el no te merece..pasaron 7 meses y yo invente q me hiba acasar hice q la noticia llegara a el y cuando llego a el , el me busc y me dijo q si era verdad q me hiba a casar y yo le dije q si y q ademas eso a el no le importaba y el me respondio diciendo q si,por que apesar de el tiempo el me amaba, y que el dia que me fuera acasar el hiba a impedir la boda..yo le dije q no tenia ningun derecho..y lueggo de tanto discutir le dije q solo era una mentira..y ese dia el medijo q yo le diera otra oportunidad y se la di..hoy endia somos novios ,pero el a cambiado mucho ,en cuestion q no me dedica tiempo ,por que cuando estamos juntos me dice q me ama y que le gustaria q yo fuera su esposa..pero la verdad su actitud no me gusta ,cai no dedica time para mi ,solo lo hace por el futbol y ya se lo comente y me dijo q su deporte nunca lo dejara y la verdad ya me aburri de el..creo q lo mejor es terminarlo , aparte me dicen que no me conviene..que es mujeriego, y toda la cosa..

  32. Hola Anonima
    Mi consejo es que ya no veas mas el pasado, comienza de cero, dejalo en el pasado, yo se q es dificil porque tienes un hijo con el, que por cierto tu hijo no tiene nada que ver, amalo que todo hijo e suna bendicion de Dios, pero ya deja a esa pareja en el pasado, sacalo de tu vida, entre mas tiempo pase cada vez va a ser peor ahora ya son 7 años pero si no terminas de una vez por todas puede ser toda una vida en la misma situación,
    Mientras no cortes totalmente no va haber chance en tu vida para que aparezca una buena persona que te valore. ANIMOS, Yo se que debe ser super dificil porque es una histotia complicada pero ten fe, reza mucho para que Dios traiga paz en tu corazon y puedas tomar las mejores deciciones
    saludos
    Monica

    ——–
    Hola Monica…
    Mi historia creo que es diferente a las demas ..yo inicie una relacion con un hombre 13 años mayor q yo, divorciado con 4 hijos, me encantaba su forma de ser y tratarme hasta que me enamore de el, empesamos a vivir juntos llego un momento que el salia x las noches con los amigos y me dejaba sola..y llegaron los problemas nunca m puso una mujer enfrente pero las mujeres se encargaban de yamar a la casa para q yo supiera q estaba con ella, en fin ..me fui d la casa no soportaba eso y lo deje pero en eso que lo dejo y no lo dejo m volvio a buscar y en unas de esas sali embarazada(no habia ya una relacion formal) m buscaba cuando el querria, y el me propuso abortar pero no deje..no hice caso y estando embarazada empieza una relacion con otra chica y de un mes para otro y se casa.. y yo embarazada sufri mucho mi embarazo y a pesar de estar yo embarazada de haberse casado me seguia buscando y yo accediendo empece a tener una relacion ya no como la numero uno si no como la otra…dificil y a pesar de todo..lo amaba estaba sola con mi embarazo y acepte esa relacion..con el pasar del tiempo los años pasaron ya mi hijo tiene 7 años, ya la relacion tenia otros problemas siempre he guardado un dolor ..un resentimiento en mi corazon de no aceptar el porque nunca me valoro..nunca se enamoro de mi porque estando conmigo no mas conoce a otra y me deja lo peor de todo embarazada sin importarle nada y he vivido recalcaldoselo….llego un momento que empezams a tener problemas y problemas y me cance de esta situacion y le dije ya no aguanto ya me cance de ti y lo deje.. ya voy para 6 meses sin el pero pasan los dias..los meses no lo logro sacar de mi vida ..quisiera que alguien me ayudara a salir de este calvario..quiero ser feliz..sentirme bien..sentirme con una paz en mi corazon…quiero olvidarme de el por el simple hecho de pronunciar su nombre ya me duele..ayudame y gracias por su concejo.

  33. Hola ANONIMA, trata de no ir a los mismos lados que el va o los lados en que sabes que seguramente te lo vas a encontrar y a la gente que te lo recuerda hablales seriamente y diles que ni te lo nombren y cambiales el tema, veras que no te lo vuelven a nombrar, pero si te ducen algo y tu le sacas platica o muestras interes en lo que te cuentan de el nunca vas a superarlo
    saludos
    Monica

    ………..
    Hola, como hago para sacarme de mi cabeza a mi ex si cada vez que intento olvidar a parecce o me lo recuerdan.. el ya es papa y ni siquiera me registra. como hago para olvidarme. desde que termine con el no pude estar con nadie

  34. Hola Anonima,
    lo que te puedo decir es que mejor busques ayuda legal si quieres que el responda por los gastos de tus hijos y mejor ni le conteste sle telefono, si puedes cambia de numero de telefono. No busques venganza, esas cosas muchas veces terminan mal.Ademas, con tu silencio le diras mucho y es mas que suficiente para que el se sienta mal. Mejor busca ayuda legal y piensa en ti y en tus hijos, el ya no va a cambiar y por mas que se arrepienta no creo que sea buena idea volver a darle una oportunidad porque es mentira que el va a cambiar.
    saludos
    Monica

    Hola Monica:

    Te cuento, que aunque muchas de las cosas que les han pasado a las demás coinciden con mi historia, quisiera contartela para que puedas ayudarme. Hace dos años, comencé a salir con un hombre que estaba recien divorciado, y yo estaba recien divorciada. A los pocos meses de estar saliendo quedé embarazada y aunque yo sentía que él no estaba aún enamorado de mí, nos mudamos juntos por que él insistía en que quería formar una familia estable conmigo. A los dos meses de mudarnos juntos, su ex esposa me llamó para decirme que se seguía acostando con él. Fuimos a terapia, él me lo negó totalmente pero siempre encontraba cosas para darme cuenta de que algo estaba sucediendo entre ellos. Al mes de dar a luz mi primer hijo, comienzo a encontrar mensajes en su cel, y en el internet, de una de las secretarias de su empresa, comienzo a indagar y resulta que aparentemente tenía un romance con ella. Me lo negó mil veces, me rogó y todo lo demás. Yo estuve a punto de dejarlo, pero me pidió otra oportunidad y de tonta se la dí. Luego comenzamos con muchisimos problemas, yo estaba como una fiera, todo me parecía sospechoso, le decía muchas cosas, y el comenzó a tratarme como una cualquiera, me dejaba sola, se iba desde temprano de la casa, y llegaba casi al otro día, (4 y 5 de la mañana), desde las 8 que se iba a trabajar, en eso me entero a los dos meses de tener a mi primer bebé, que estoy embarazada de nuevo. ESTO FUE PEOR…. Desde esa fecha ya ni me tocaba, se salió de mi habitación, Y comenzó a ignorarme, a insultarme, a dejarme sola, cuando quería tenía episodios de romance, pero desde que me sentía cerca salía corriendo. Me mentía, Y oh sorpresa, le descubrí otra mujer más. Cuando dí a luz a mi segunda hija, le dije que lo dejaría, y así lo hice, cuando mi hija tenía un mes, me fui de la casa, y me mudé con mis dos hijos en un departamento. Me encontré con él y su novia, en la calle, y aún me la niega. El problema es que me llama al día 4, 5 y hasta más veces dizque para saber de los niños. Me insulta, salí con un amigo a tomarme unos tragos y me ha estado insultando dizque por que soy una mujer fácil. Lo que quiero es que me recomienden como tratarlo, para que deje de usar a mis hijos como excusa para molestarme, y claro quiero hacerlo sentir tan mal, que se arrepienta de lo que me hizo, y que sepa que me perdió para siempre. Dejame saber que puedo hacer, para tratarlo TAN MAL, que pida perdón de rodillas, y que cumpla con sus hijos

  35. Hola Anonima
    TERMINA YA CON ESA RELACION TORTUOSA! si sigues asi lo que va a pasar es que vas a salir embarazada y estoy segura que el no se va a hacer responsable de un bebe. El NO TE AMA! y nadie puede ser feliz si no es correspondido. Y o peor es que te insulta y te trtata mal. Si tienes amor propio termina con el y sigue TODOS los consejos del post! elimina todos los medios de contacto con el y todo lo que te traiga recuerdos de el y centrate en ti concientete y sal con tus amistades
    saludos
    Monica
    ———–
    hola!!

    mi problema es mmm diferente…trmine con mi novio hace 1 año pero despues segiamos basilando..tubimos relaciones cuando eramosenamorados y cuando dejamos de ser tambien…me dice qe me qiere mucho y todo eso…peor luego me insulta mucho me hace sentir muy mal me dice qe soy pros..y todo eso…y luego otra vez me dice qe me qiere…peor se qe es para lo mismo tnr relaciones…nose qe hacer!!!creo qe si tenemos es la unica manera de estra junto a el aunqe sea por un momento porqe yo si le amo!! pero se qe el no…lloro todos los dias desde qe terminamos nose cmo olvidarme de el!! porfa ayudame!ya no qiero segir asi!!porfa qiero olvidarme de el pero nose como!!!

  36. Hola Anonima
    Tu no eres responsable de que el deje o siga estudiando en la universidad, eso es decision personal de él. Creo que es mejor para los dos haber terminado, me parece que no lo amabas lo suficiente y el a ti tampoco porque necesitabas escuchar y saber que otros chicos tb estaban interesados para sentirte contenta.
    Cuando encuentres a alguien que ames y que te ame a ti no vas a necesitar saber y que te digan que eres guapa o que le gustas a alguien mas. Vas a estar feliz a lado de tu pareja sabiendo que se gustan mutuamente
    saludos
    Monica

    —————————————
    Monica necesito de tu ayuda, yo termine una relación de 4 años , yo lo amaba con todo mi corazón , tuve errores una vez le dije una mentirilla y luego le dije la verdad, un par de veces yo sali con mi ex poruque para mi solo era un amigo y a el no le gusto , termine dejando de ver al ex , finalmente un dia le dije a un chico q me gustaba antes y el me quiso ligar y me novio se enojo mucho xq dijo q para q le dije ( obvio eso lo hace para sentir q le gustas a alguien sabes) dps yo lo termine xq dejo una segunda carrera trunca y el regreso a estudiar pero en eso el se metio a mis conversaciones del msn y vio una donde yo le contaba a una amiga q me gustaba un poco mi mejor amigo( jamas paso nada mas q amistad , el ni se entero) pero mi ex me corto y a las dos semanas ya tenia otra novia , finalmente despues de esto seguimod un año y medio mas pero el dejo de escucharme de hacerme sentir amada , decia q yo salia demasiado con mis amigos, o q nunca cedia en nada y yo lo veia a el como e hombre perfecto , pero dejo de amarme no se xq , no se si cometi errores tn graves como para q lo haya hecho … dps cortamos y estuvismo como por regresar hasta q yo finalmente me di cuenta q ya salia con algiuen mas , nunca lo engaña yo lo amaba , y el se fue , asi, decia q lo hacia menos por no terminar la univerdidad pero no fue jamas mi intencion , ayudaemmmmmmmmmmmmmmmmmm , siento q es mi culpa q se fuera y se portara mal conmigo xq yo no cedi mucho o asi

  37. Hola Anonima!
    Comienza por entender que ahora tu felicidad depende de ti y tu bebé, ya no insistas ni te obsesiones con regresar con él. Mientras estes en “depresion” no vas a lograr nada.
    Tu familia cambiara contigo cuando te mire mas animada, mas feliz, con ganas de estudiar o trabajar. Piensa que ahora tienes que darle un futuro a u bebe y por ello tienes que estar bien tu. Puede ser que el papá de tu bebe al verte contenta, que sales con tus amigas, que estudias o que trabajas se vuelva a interesar en ti, pero mejora por ti misma y no por él. Estoy segura que encontraras alguien que te ama y te valore, que quiera pasar todos los días a tu lado y que sea él el que te llame a ti.
    Pero para encontrar a alguien tienes que salir y conocer gente, vuelve a hablar con tus amigas, si ellas te preguntan por el papá de tu bebe diles que no quieres hablar de él, que eso ya es tema del pasado y si son realmente tus amigas ya no te lo mencionaran!

    saludos
    Monica

    PD. recuerda que un bebe es una bendición de Dios, vas a ver que va a ser el consentido de tu casa 🙂

    ————————
    hola monica nesecito un consejo no se que hacer mi ex me termino hace dos meses yo tengo 19 años,teniamos 5 años de relacion y hace dos meses me termino me dijo que no llamara que no lo buscara mas que lo dejara en paz pero yo seguia llamandolo para hablar con el por que queria verlo por que me hace mucha falta lo peor de todo es que estoy embarazada tengo cuatro meses y he tenido unas amenaza de aborto yo no salgo yo no como mantengo llorando me aleje de todas mis amigas las evito para que no me pregunten por el por que eso me duele yo se que depronto yo me estava volviendo cansona con el y queria que el pasara mas tiempo conmigo pero eso no era motivo para que me dejara le ha dicho asus amigos que nunca, jamas piensa volver conmigo el sale toma y disfuta su vida ya hasta tiene otra pareja y eso me duele pero mas me duele saber que no le importa su bb el sabe que yo he estado muy enferma y nisiquiera ha sido capaz de preguntar no por mi si no por el bb el solo quiere estar tomando y estar con mujeres el dia que se entero que estava embarazada celebro con todos con sus amigos con su familia pero ami me dejo aun lado ami nunca me dijo nada conmigo nunca salio para celebrar que hibamos hacer padres lo unico que hizo fue alejarse yo nesecito un consejo nesecito ayuda por que yo no se que hacer no quiero estar mas triste no quiero llorar mas pero todo me acuerda a el ha sido mi primer amor mi unico novio no conozco mas nadie ya ni tengo amigos solo me quedo mi familia pero no hacen si no sacarme en cara el gran error que cometi al no cuidarme y a toda hora me lo recuerdan me lo reprochan y eso me hace sentir muy mal por que aun que trate no soy capaz de olvidar por favor ayudame te lo agradeceria mucho

  38. hola monica, hace unos meses termine con mi ex porq la relacion era un desastre, siempre peleabamos y me entere de infidelidades, las q por supuesto me nego. Yo tambien le fui infiel y lo sabe, pero siempre supe q lo amo a el, nose bien porq lo hice. Bueno, nos volvimos a ver, me pidio q volvamos pero no kiero porq se q la relacion va a ser la misma y ninguno de los 2 puede olvidar los errores del otro. Aparte no lo entiendo, un dia me dice q me ama y al otro ya ni me registra. Necesito q me digas q hacer! yo lo amo y lo necesito pero siento q la relacion no da mas.
    Espero tu ayuda! Un beso
    ———————–

    Hola Anonima,
    Es dificil olvidar las infidelidades y eso hace que no confiemos de nuevo en la pareja y que hayan resentimientos aunque no queramos sentirlos. En tu caso es doblemente difícil porque ambos han sido infieles, yo te recomiendo que hables honestamente con tu novio y que ambos se sinceren si desean seguir de pareja y que lleguen a un acuerdo donde se comprometan a hacer o dejar de hacer cosas que ayuden a su relación. Si ambos estan de acuerdo pueden intentar rehacer su relación y si ambos cumplen con sus compromisos pues todo será mejor que antes. Si no cumplen lo pactado lo mejor sera terminar la relación porque ho hay interes real de una de las partes.
    Si realmente se aman pueden darse una oportunidad más pero deben estar conscientes que será la última oportunidad de hacer las cosas bien.
    saludos
    Monica

  39. Hola Ana
    Eres muy joven y realmente es muy complicado para alguien de tu edad tener un novio con una hija de cinco años, no estas en edad para esa responsabilidad, el mismo opina igual por eso lo dice, pidele que no te busque porque tambien es mejor para los dos, recuerda que acaba de suceder el rompimiento asi que es normal que te sientas asi. Lo importante en este asunto es que evalues lo determinada que estas en seguir con tu decisión. ¿qué pesa más? el amor por el lleno de complicaciones o liberarte de todo eso y encontrar otro amor que desde luego lo encontraras pues apenas tienes veinte. Calmate no pasa nada tienes tiempo para pensarlo es tu decisión. saludos monica
    —————————–
    Hola Moni me llamo Ana, tengo 20 años, acabo de terminar con mi ex, fue una relacion muy complicada pues el tiene una hija de cinco años y para mi fue muy dificil lidear con eso….no se como olvidarlo t juro estoy desesperada, vamos juntos en la universidad y me sigue buscando m dice que me ama pero que es lo mejor para los dos, no lo entiendo no se porque me dice eso si sabe que me hace daño…. ya no puedo, me duele verlo, fue mi primera relacion formal y lo extraño demasiado…muy en el fondo quiero q regrese a mi, mis amigas me dicen que consiga a alguien sin complicaciones, sin demasiadas responsabilidades como el, que un clavo saca a otro clavo pero lo sigo amando muchisimo….no se que hacer ayudame porfavor…mil gracias

  40. (este comentario ha sido recortado por el tamaño, demasiados caracteres, puede leerlo arriba completo)
    Hola monica
    Necesito tu ayuda
    Mi pololo y yo llevamos casi 4 años juntos, ambos trabajamos y nuestra relacion ha sido casi perfecta, yo siento por la forma en que me ha tratado que el me ama mucho, el tambien me lo expresa todos los días, me trata y me cuida mucho y es muy amoroso y tierno conmigo, siempre tratamos de hacer cosas juntos y somos felices juntos. comezado a trabajar y pensamos ahorrar para hacerlo lo mas pronto posible. El hasta me habla de como le gustaria criar a nuestros hijos. hace como una semana me dio por ver su correo mientras el no estaba y lo dejo abierto. Descubri en el correo de mi pololo unas fotos antiguas (de casi la misma fecha que recien lo conoci, son unas fotos de unas mujeres , era un correo que le mandaba las fotos a un amigo por lo que te cuento que mi pololo se ha portado de maravilla conmigo y siento que de verdad me ama. Pero estos dias que lo he visto de solo acordarme de la foto en la que salia el con la mujer semidesnuda me tortura horrible. He estado pensando que no deberia afectar mi relacion porque eso fue antes que fueramos pareja, por la fecha del correo me atreveria a decir que llevabamos unas 2 o 3 semanas de conocernos cuando tomo esas fotos. Pero no me puedo quitar de la mente esa imagen de el con ella y pensar que en un futuro me pueda engañar con una mujer cualquiera.
    ¿qué hago? Eso me hace pensar que hizo lo de
    ———————————————–
    Hola anonima:
    Como dice el dicho ojos que no ven corazón que no siente. Para empezar te dire que me gustó todo tu planteamiento y tus razonamientos y practicamente la respuesta que te iba a dar tu ya la digiste, eso fue el pasado de hace años, el quizo quedar como macho con el amigo, pero en el presente pesa muchisimo más todo el camino que han recorrido. Más bien diria que él paso la prueba de la travesura que hiciste de curiosear su correo con colores triunfales. Te queda de lección para no desconfiar y saber lo que tienes y lo que vale mas la pena. Sigue con tu noviazgo feliz y piensa en tu futuro matrimonio y llevalo con esa misma madurez y sensatez con la que hoy me has hecho tus planteamientos no temas, estas preparada, el matrimonio es algo maravilloso al lado del hombre que se ama y ser amada. Pero las pruebas siempre estaran presentes, los tropiesos, nadie es perfecto los matrimonios que duran no duran por ser perfectos, duran por causa de mujeres inteligentes como tu, determinadas a ponerle alma vida y corazón y a que funcione, no le quites ni por un segundo todos los meritos que tu pololo tiene acumulados. Sí vas a olvidar la imagen te lo aseguro y seguiras abrazando la felicidad, saludos monica

  41. Hola Mónica,

    Mi tuve una relación de 6 años con muchos altos y bajos, pero en general una relación muy intensa y linda. Hace 7 meses que estamos separados, porque él conoció a alguien por internet y se interesó por esa persona. En ese momento él terminó conmigo, pero nunca me dijo el motivo, simplemente me dijo que nuestra relación ya no iba bien. Pasó el tiempo y supe que enamoró de una chica de otro país. No alcanzaron a tener nada juntos, pero creo que sí habían sentimientos fuertes más por parte de mi ex que de esta chica. La cosa es que estuvimos separados totalmente casi 2 meses, no fue mucho, porque él me buscó diciendo que quería ser mi amigo, quería que nos veamos, etc. Yo como aún sentía cosas por él, acepté y la verdad es que quedé feliz. Durante estos 5 meses hasta hoy nos vemos prácticamente todas las semanas, salimos.. compartimos momentos juntos y tenemos relaciones como si fuéramos pareja. El problema es que en el momento que yo le dije que no quería tener este tipo de relación sin compromiso… él se enfureció conmigo, diciendo que la culpa de todo lo que pasó fue mía, que él dejó de quererme por mi culpa… y que ya no me ve como pareja, que me quiere como amiga. Yo realmente no entiendo lo que él quiere o espera de mí… Hoy le dije que no quería esto y fue peor porque me dijo que se alejaría y que sería para nunca más. Mónica, me puedes ayudar? qué tengo que hacer ahora?
    ——————————–
    Tu ex no te conviene te esta presionando para utilizarte nada mas, cuando te dice que jamas lo volveras a ver si no haces las cosas como el quiere, esta situación es muy mala para ti no debes de permitir que te traten así. Una mujer quiere a su lado un hombre que la trate bien, con consideración y respeto y sentirse amada. Mi consejo es que te alejes sino te usara mientras encuentre a alguien o se junte con la del internet. Saludos Monica

  42. Buenas tardes Mónica mi caso es que mi novio hace 2 semanas se fue a otra ciudad; después de eso tuvimos varias discusiones y porque no pude hacerle un favor decidió de una manera radical terminar conmigo a tal punto que borro todo tiempo de comunicación conmigo, me borro de su facebook, de sus correos de su ping, lo que no entiendo que todos los día me decía que me amaba y que no podía vivir sin mí pero al parecer todo fue mentira porque no me ha llamado y le envió mensajes y no me los responde ; me ignora totalmente, yo siento que me estoy muriendo poco a poco, todo me recuerda a él aunque este lejos; lo que más me duele es que siento que él está muy feliz y yo aquí muriéndome por él, aparte yo tenía un proyecto de irme a vivir a la misma ciudad que él ya que me propuso que lo hiciéramos así y renuncie a mi trabajo ahora no se qué hacer,… Que puedo hacer para bórralo de mi mente así de la manera tan fácil que lo hizo el conmigo…. Por favor necesito un buen consejo y mil gracias de antemano
    ——————————————-
    Hola Adriana: Este hombre parece que te estuvo diciendo que te amaba pero tenia un plan desde antes de irse ya que cuando no le hiciste el favor (que ese era su interes) te borro, aunque me parece que igual si se lo hacias iba a desaparecer despues de conseguir el favor. Ojala te consueles rápido sabes por qué? Por que el ha sido un hombre muy malo contigo, te ha mentido, ha permitido que pierdas tu trabajo, tu no puedes querer para nada a alguien asi, el no merece ni una de tus lágrimas. Te deseo que te calmes y lo olvides pronto sigue los consejos del texto de arriba.

  43. hola monica!! quisiera que me pudieras aconsejar, tuve yna relacion de 1 ano y medio con un hombre de 43 anos, (yo 36), a la mitad de la relacion termine con el porque, era muy celoso y desconfiaba de mi, tambien por que siempre me trataba de hacerme sentir menos o bajar mi autoestima…cuando termine con el casi enseguida comence a salir con otro,buen chico.pero la verdad nunca pude olvidar a mi ex, de eso el se dio cuenta y me termino, al mes mi ex me volvio a buscar y yo acepte empezar de nuevo estaba muy feliz, pero despues siempre me reprochaba el que yo habia estado con alguien mas, que yo era una jugadora y que nadie me iba a tomar en serio solo el, que el era me gran oportunidad, me reclamaba que tuviera amigos en facebook, bueno era tanto su abuso sicologico, que me lo crei…al poco tiempo alguien me dijo que el tenia facebook y comence a indagar, se puso como soltero y tenia mas de 500 mujeres, y siempre hacia comentarios como “que bien te mirabas anoche” , bueno me dolio mucho porque me lo oculto, todo lo que me reclamaba el lo hacia, y se lo reclame, la verdad ya no pude y termine con el , ahora me dice que los ultimos meses no me tomo en serio porque soy una party girl..cosa que yo nunca salgo, termine con el pero la verdad lo estrano y estoy con el corazon destrozado..por favoe necesito su ayuda..
    ————————————————
    Hola gr74: Este hombre es muy malvado alejate cuanto antes de el te esta trabajando psicologicamente para que tu le sirvas como una automata por no decir como una exclava, el quiere que tu seas una persona sin decisión que te sientas menos y que pienses que solo el puede ayudarte, la verdad ayudarte a hundirte cada vez más es lo único que se a propuesto. Lo de el es enfermizo, yo te pido por favor que aceptes este buen consejo queda limpia de esa relación por completo el no es para nada lo que dice ser es una mala persona, te confunde, te enrolla. Mira tu vales mucho eres una gran persona, libre de hacer todo lo que sea necesario para tu propio bienestar, para tu salud mental, tu no eres nada de lo que el te menciona, comienza una nueva vida, una vida sana, atrae nuevas vibras a tu vida a tu casa como dice en uno de nuestros textos para encontrar el verdadero amor limpiemos nuestras casas de todo lo viejo pon orden en tus cosas y pondras orden en tu vida, te sentiras que eres otra lista para enfrentar el reto de encontrar esta vez el verdadero amor.

  44. Hola Mónica! quisiera que me dijeras que es lo mejor que haría! Tuve una relación de 3 años con un chico nos iba bien la verdad nos veíamos todos los días todos los fines de semana juntos porque el era muy celoso y nunca me dejo salir con mis amigas y yo tampoco lo dejaba. Pero pese a eso éramos muy felices. Yo tengo bastante carácter y cuando alguna vez discutíamos me enfadaba muchísimo con el y no quería saber nada de el hasta que el me buscaba y hablábamos y nada volvíamos como antes. Hará 2 meses un día me dijo que se quería ir de fiesta con los amigos y yo le dije que no que si se iba que se olvidara de lo nuestro porque el nunca me había dejado salir así que yo ara tampoco. Y el me dijo que le daba igual que se iba a ir y así fue llego el sábado y se fue entonces lo nuestro se acabo hablábamos todos los días y le dije que lo quería y que quería volver con el que no me importaba lo que había echo que quería volver que las cosas iban a cambiar a partir de ahora el saldría con sus amigos y—————————————–
    Hola Anonima: Lo que me cuentas es todo una relacion super toxica, destructiva, posesiva, llego a su fin porque colapso todo cayo por su propio peso se desgasto todo. Mi consejo la proxima vez que tengas un amor sean mas libres desde un principio. Revisa tu comportamiento y has un limpieza mental de todo lo que paso. voltea la pagina y has una limpia hasta en tu casa, te hara mucho bien pon en orden tu closet, tu ropero, tus gabetetas, tus pertenencias, necesitas sacar todo lo viejo, todo lo que no utilices alrededor de toda tu casa o apartamento, tu guardaropa retira todo lo que no te queda deja solo lo que de verdad usas, todo lo que fue de el desaparecelo, Todo esto que te recomiendo sera una gran terapia para que deseches todo lo viejo y abras un camino limpio hacia todo lo nuevo que sera mucho mejor. No trates de entenderlo, comienza por entenderte tu, sigue mi consejo y te sentiras excelente contigo misma y preparada para encontrar el verdadero amor.

  45. Hola monica espero estes bien 
    Bueno me gustaría que me ayudaras, estoy muy confundida, y no se que hacer me he sentido muy triste y ya no quiero estar asi. Bueno ya va 1 mes de que termine con mi ex novio, pero apenas hace unos días empezó a hacer cosas que me ponen a pensar, primero el se hizo un nuevo correo y me agrego (no sé cómo fue que lo acepte) bueno después cuando me di cuenta de que era el pues no hice nada puesto que si me agrego a su nuevo correo después de haber terminado es que quería seguir hablándome pero no lo hizo!!
    Segundo pone canciones asi de que no me ha dejado de querer, de que siempre me va a amar, y que me extraña. y la verdad yo también lo extraño y hago lo mismo (el y yo nos comunicábamos prácticamente por las canciones) pues hubo un dia en el que yo puse una canción de “te extraño” y el después puso la misma canción!!
    Tercera puso en su Nick del MSN “solo tú puedes salvarme o destruirme…dos palabras bastaran”
    Y otro de “mañana mañana mañana ya quiero que sea mañana”
    Y eso lo dijo ayer, y lo malo es que hoy se supone que cumpliríamos 4 meses y en verdad que me duele todo lo que está haciendo y ya no se qué hacer  la verdad no se si es para mi todo lo que pone y hace pero por lo que veo siento que si, por favor ayúdame!! Necesito un consejo.
    ————————————
    Hola anonima este ex novio tuyo es muy toxico porque esta manipulandote para jugar con tus sentimientos borralo y veras como terminan tus sufrimientos y toda esa locura mental en la que te quiere meter, ademas puede ser alguien mas que esta jugando contigo porque nunca falta gente que le parece gracioso jugar con los sentimientos de los demas y eso no se hace. mi consejo borralo, encontraras pronto un nuevo amor que sera muchisimo mejor que este saludos monica

  46. Hola Monica me gusta los temas que tratas en tu página y los consejos para tener éxito social o de pareja.
    En mi caso yo no llegué a salir con la chica que me enamoró por un fallo mio que después ella no lo arregló como debería. Lo cierto es que después de año y medio no tengo ese pesar tan malo del principio pero sigo recordandola a veces, es más, alguna que otra vez nos vemos en el trabajo, como amigos y a veces empiezo a comerme el coco con la pregunta “¿volverá a ocurrir?”. Lo cierto es que quiero saber si por situaciones que recuerdas o experiencias propias ¿crees que esto me durará siempre? He conococido a otras chicas pero parece que cada vez que me la nombran o pasa a mi lado o simplemente pienso en ella, recuerdo como si lo pasado fuera ayer… y esa mezcla de nostalgia con la amargura del no pudo ser a veces te puede sentar como una bofetada, según como lleves el día.

    Gracias por tu atención Mónica.
    ————————————————Hola todo lo que nos explicas aqui en tu caso nos ha pasado a todos, siempre habra alguien con quien no pudo ser al pricipio se recuerda demasiado nitido demasiado fresco pero el tiempo es el aliado que hara que ese recuerdo se vaya viendo borroso, y mas cuando uno encuentra un gran amor hasta lo borroso ya ni se ve ni se siente sin es tan solo un recuerdo que sucedio como tantas cosas que suceden en nuestras vidas como el dia que fuiste al dentista y te sacaron tu primer diente, nada mas. Asi que valor, animo y alegria que hay que ponerle a la vida saludos monica

  47. como olvidar a un amor que te a mentido y traicionado?
    —————————————
    Nos preguntas a nosotros como olvidar un amor que a mentido y traicionado, acaso no todos los amores nos han mentido y traicionada alguna vez? Lo digo para que sepas que no eres la unica persona que haya sentido ese sufrimiento y reflexiones amar es tener el valor de saber ganar y saber perder. Si esta vez perdiste lo sentimos mucho pero nuevamente el tiempo te ayudara y un nuevo amor tambien. Te has preguntado como es perdonar un amor que te a mentido y traicionado? No en todos los casos puede suceder pero cuando sucede es algo extraordinario que los seres humanos tienen que ver sentir y vivir para poderlo creer. Te deseamos paz desde aqui y que olvides pronto.saludos monica

  48. M.! dijo…
    Hola Moonicaa!!.. Bueno, quiero hablart porq no encuentro mas como desahogarme..:( te cuento.. Hace casi un año.. mi relacion de 3 años se acabo, el termino conmigo; al principio dijo q era porq su familia siempre se metia en nuestros asuntos y no se que.. cosa q no le crei mucho, porq siempre habia sido asi y nunk nos habia molestado, es decir si nos molestaba pero no como para tomar esa decición..Total q lo q me dijo fue que el queria ser mi amiigo y no se que.. yo le dije q yo no podia ser su amiga porq no lo quiero de esa manera, pero a nosotros se nos hace
    ———————————————–
    Hola M. de todo lo que me has contado lo mejor que hiciste fue hacerte la indiferente cuando te dijo que estaba empatado con loa chama que dice que ama. Este chamo lo que necesita es que le den de su propia medicina y cuanto antes salgas con otros chicos, converses con ellos, los conozcas, y si por alguno llegaras a sentir algo bonito pues aceptarlo para que aprenda una pequeña gran lección. Lo que pasa con este chamo es que piensa que el es el gallito del gallinero y cuenta contigo incondicionalmente pase lo que pase haga lo que haga tu vas a estar alli esperando parada o sentada por eso el hizo lo que hizo por estar demasiado seguro de ti, pues sera mejor que se empiece a desagurar y en general sera mejor que conozcas chamos porque este le va a dar guerra a mil pues parece que le gustan muchas y tu veras el desfile, tu mientras manten tu dignidad el se lo pierde y bota la tristeza y la depre, arreglate de lo mejor sal y conoce otros chamos que merezcan tu cariño y tu amistad saludos monica

  49. hola Monica como lo hago si yo tube culpa en que el se alejara de mi ? T.T
    ——————————————
    Hola T.T. eres una persona muy abreviada que reconoce que tiene la culpa en que el se alejara de ti. Que hiciste? apenas eran amigos, el te enamoraba, ya eran novios? Me imagino que lo que deseas saber es que hacer para remediar la causa del alejamiento pero yo sin saber cual fue pero por ejemplo si fue que te descubrio en una infidelidad, es muy muy dificil que un chico perdone esto sera uno en un millon. Las mujeres personan más esto. Si fue por que tenias mal caracter o pelearon por algo pues disculpate, pide perdon, y no tienes que volverlo ha hacer porque si le repites la escena lo vas a cansar y no habran mas oportunidades. Si reconoces tus errores y te haces el propósito de pulirte, de perfeccionarte, de evolucionar como ser humano, de aprender ya no tendras la culpa de alejar a alguien, si amas de verdad no puedes dañar a la persona amada no puedes darte ese lujo. Si fue muy reciente a veces recomiendo esperar un ratito para dar oportunidad para que la persona este mas tranquila y quiere escucharte. Es dificil conseguir la confianza perdida pero no imposible. Bueno si tienes cualquier duda escribenos saludos monica

  50. Mmmm que decir del amor, me gustaria que alguien me de un concejo… yo termine con mi novio en noviembre del 2009 pero nos frecuentabamos mucho, durante la relacion yo me porte muy mal con el apezar de eso el me queria muchisimo y yo a el pero estaba en una onda de farra y alcohol con mis amigos asi que decidi dejarlo para no lastimarlo y poder seguir con mi estilo de vida, siempre estuve muy segura de el de lo que el sentia por mi pues siempre me demostro lo mucho que me queria, yo decidi volver con el este año en agosto pero no fuy capaz de decirle nada, paso un mes y me entere que tenia novia eso me dolio mucho pero no le dije nada, la novia es una nena que conoce hace muchisimo tiempo asi que no la vi como amenaza pense que estaba con ella por no estar solo siguio pasando el tiempo y yo pensaba mas en el en como decirle que lo queria y queria volver con el, con un ego altisimo de que el dejaria a su novia por mi, pues bien el 20 de noviembre el termino con ella me llamo y me lo conto yo me puse muy feliz estaba segura de que ibamos a volver entonces decidi ir despacio, pero derrepente sin decirme nada el volvio con la novia y yo ya estaba ilusionada, la novia le controla todo y no existe manera de que el y yo podamos hablar le controla el facebook,el msm,el celular esta todo el tiempo con el y el mismo me llamo delante de ella y me dijo que no queria saber nada de mi..eso me debasto totalmente, lo amo y lo extraño putamente pero el ya no quiere nada conmigo, aun asi yo quisiera buscarlo y pedirle que volvieramos.

    que debo hacer con este corazon que no me deja en paz por el????
    ————————————————
    Hola: Tienes que tener bien presente que el era tuyo y lo botaste como si fuera un objeto de tu propiedad como digamos una radio que te daba musica pero decidiste apagarla porque su musica te aburria y tenias otras cosas mejores que hacer y despues se te ocurrio mejor prendo la radio y que me de musica de nuevo. Siento decirte que los sentimientos y las personas no funcionan asi, lo que necesitas es una dosis fuerte de sensibilidad para tener presente los sentimientos de los demas en este caso de tu ex, tu piensas que ahora sufres pero en ningun momento has pensado en como se debe de haber sentido el cuando lo cortaste, ademas me parece que el se entero que querias volver con el y tramo una pequeña venganza, en decirte que habia terminado y volver tan pronto yo creo que jamas termino, fue para ilusionarte y dejarte todo con una rapidez que te dejo asi como el habia planeado debastada. Mi consejo es que debes de tomar un nuevo rumbo en tu vida, darle un giro total y decidir evolucionar para que te vaya bien en todo pero ya no con este ex que esta super curado de ti. Busca ser mejor a lo que sea que te dediques ya sea trabajar, estudiar, ser una buena hija llevar mucho amor a tu hogar recuerda el que reparte amor recibe amor en retorno es una ley de la vida, el que reparte cosas malas recibe cosas malas en retorno, es tu decisión en la vida de hoy en adelante tratar de ser la mejor persona que puedas ser para con todos los que te rodean y olvidar y borrar para siempre a la chica ruda que parrandea y que bebe etc. Es mi deseo que sientas paz en tu corazón desde aqui te mandamos excelentes vibras para el año que viene. saludos monica

  51. hola monica, anonimo1983
    tengo 2 semanas q termine con mi ex novia.ha sido demasiado dficil para mi duramos 3 anos,en los cuales pasabamos la mayor parte del tiempo juntos.trabajamos juntos y me duele bastante verla. creo,bueno mas bien se q me dejo porque conocio alguien mas,y se tambien q para ella ha sido muy facil salir de todo esto porque encontro alguien mas con quien estar. yo ya no se q hacer este dolor me esta matando siento q mi vida se acabo.quiere q sigamos como pero creo q no esta bien.siento q ella jugo conmis sentimientos.se q tubimos muchas discusiones,q yo quiazas era poco aburrido,pero siempre le fui fiel.por favor ayudenme necesita ayuda siento q me muero… espero me contesten gracias
    ———————————————-
    Hola anonimo: siento mucho por lo que estas pasando pero si ella te cambio por otro tienes que tomar en cuenta que no te merecia, muchas veces sucede esto, conozco a alguien que la dejaron en el altar ella se fue con otra y se caso bien rapido, tienes que pensar que no eres el unico que le sucede, que tal vez de esto surja algo mejor, que vas a encontrar alguien superior a ella y que esa persona estas a punto de conocerla este año nuevo, tienes que salir con orgullo y dignidad de este problema desde aqui te mandamos una fuerza para que seas fuerte y deseamos que pronto encuentre tu verdadero amor porque tu ex no lo era. saludos monica.

  52. Hola monica quiero ser breve y clara…termine mi matrimonio hace tiempo un dia en internet conoci un chico al que un dia sin pensarlo tube enfrente mio el me beso comenzamos a escribirnos etc ..en ese intertanto yo tenia hablando tiempo con un chico de mi pais (yo vivo en usa) el siempre me ha querido ,bueno lo del chico del beso no tubo trascendencia ya q fue un beso solamente…
    el muchacho que me escribia desde mi pais comenzo a entrar en mi corazon me enamore de el y lo acepte despues de 2 anos hablando y viendonos en camara,esto es algo real el conoce a mi familia ..no es solo internet yo viajo de regreso a mi pais pronto…queremos hacer una vida juntos ya q no somos chiquillos el 36 y yo 40…Mi pregunta es..un dia el leyo accidentalmente los correos con ese chico se entero de ese beso y desde entonces el no puede evitar hablar de aquello dice q ese chico le marco la vida ya q el y yo aun no nos hemos besado,solo nos conocemos de mi pais pero jamas tubimos algo antes..esto nacio atravez de internet…que crees tu que se puede hacer en este caso?..dice q cuando este alla con el esto pasara porq su miedo es que estando lejos pueda ver denuevo a esa persona y dejarme llevar..pero estoy tan segura de lo q siento que se no podria fallarle..que hago?..tu crees q estando a su lado el lo olvidara?..o seguira con lo mismo..me da miedo a viajar para estar con el y el siga con ese tormento..ayuda please!(una cosa jamas le engane..lo del beso fue antes de aceptarlo a el..osea no le he sido infiel.
    Hola tu vas a tener que repetirle “fue antes de aceptarte” no te he sido infiel.” Tantas veces como sea necesario para que el se sienta seguro. Igualmente el sabe que fuiste casada “eso fue antes de el historia pasada”, ahora vivan el presente, te toca con tu actitud darle confianza para que se sienta seguro de ti, espero que pronto lleguen a estar juntos y asi el vea que tu tienes una actitud limpia sin nada que ocultar. saludos monica

  53. hola mira kisiera pedirte un consejo no se ke hacer tiene casi medio mes ke termine con mi novio pero no se como olvidarlo lo sigo amando,solo ke lo veo todos los dias en mi prepa se sienta casi serca de mi lugar y solo se voltea averme ami siempre el ahora esta saliendo con otra chava de la misma prepa y cada ke los veo siento super feo xke aun lo kiero terminamos xke mi ek me mando un msj ke me desia ke me amaba yo le aclare ke yo ya no lo keria pero el no mecreyo desde ese dia empeso acambiar y empeso adesir ke lo habia engañado pero fue asi asi desidi terminar con el xsu desconfiansa pero lo extraño y el hace dos semanas medijo ke fuera feliz y me dijo ke con le chava ke estava saliendo era solo su amiga pero era mentira era su novia y sabes me duele xke yo kede como una tonta frente atodos xke todos sus amigoos cren ke yo lo engañe pero esmentira no se como olvidarlo ke ago si todavia lo tengo metido en mi corazon y aparte el se besas con la chava ke esta saliendo enfrente de mi.
    ————————————-
    Mira lo que me cuentas de como rompieron esta medio raro yo creo que el queria terminar porque ya tenia en vista la otra chava y mas encima te hace quedar mal delante de todos, eso me parece que fue un gran plan que el se tenia por lo tanto eso se llama ser un gran patan. Yo creo que tu no te mereces nada de todo lo que el te ha hecho ha sido un grosero de pacotilla asi que guardate tus lagrimas que el no se las merece, ahora mentalizate de la siguiente manera. Yo me merezco alguien que me trate como una reina, yo me quiero mucho y no voy a permitir que nadie me trate asi de mal. Deshaste de todo lo que te recuerde de el y si tienes cosas de el botalas o devuelvelas, termina con todo, hasta has limpieza general en tu dormitorio cambia de lugar la cama en fin todo esto te servira para que ya dejes de pensar en alguien que no fue nada bueno para ti por favor no sufras por alguien asi, muy pronto encontraras alguien mucho mejor te lo prometo, saludos monica

  54. Hola Monica
    Mi nombre es Elena, termine con mi novio por que me di cuenta que me estaba engañando al encararlo me dijo que si y que estaba enamorado de ella, luego hablamos y me dijo que la iba a dejar y que se sentia responsable de la felicidad de ella por que ella habia sufrido mucho en la vida, bueno pase a ser la otra pero me dolia tanto que hable con él y le dije que ya no queria eso y que no me llame y él acepto; de eso ya casi un mes, él me dijo que me amaba a mi y que iba terminar con ella para regresar conmigo; pero no me ha llamado ni nada; lo que sé es que me mintio por que sé que él esta muy bien con ella, me duele mucho, no se si aun lo quiero por todo el daño y humillación que me ha hecho, lo que si sé es que me duele, pienso mucho en él y que estan felices ellos y yo mientras estoy triste. espero tu consejos me siento sola. gracias
    ——————————————
    Hola Elena siento mucho lo que te ha tocado vivir con este hombre que ha sido un sinverguenza de primera categoria. Ingenuamente le seguiste el juego y bailaste al son que quiso tocar y eso no se vale. Definitivamente lo principal que te quiero decir es que tienes que tratar por todod los medios de salir de esos pensamientos borrarlo de tu mente y de tu vida deshecha todo lo que tengas de el que te traiga recuerdos, es momento de cambios, de peinado de look de decoracion de tu casa con pequeños detalles, cambia los muebles de lugar has una limpieza profunda si te ayudan mejor,inscribete en un gimnasio, eso te llevara a tener animo, preparate para que llegue un nuevo amor a tu vida, revisa bien tu closet y guarda solo lo que realmente estes usando. un abrazo desde aqui y no te sientas sola aqui nos preocupamos por ti un beso Elena. saludos monica

  55. Hola monica soy florencia..
    Mi problema es q termine con mi ex que tiene 24 años y yo 18 y hace 6 meses q terminaos porq peliabamos mucho y aun no lo olvido porq despues de q nos pelimos nos seguimos viendo solo para tener relaciones pero el tenia novia y hace unos dias lo vi con la chica muy feliz cuando hacia tres dias que habia estado conmigo y entonces ese mismo dia le dije que no queria que mellamara mas y que se olvidara de mi y del perrito que tenemos y elme dijo que no porq es sabia que algun dia va a volver conmigo y qe yo era el amor de su vida pero mientras tanto el sigue con su nueva novia y se va con ella de vacacines pero me dice que me ama que hago necesito ayuda gracias
    ————————————————
    Hola Florencia ese ex novio tuyo quiere pan y pedazo como es mayor que tu te cuenta toda clase de cuentos y trata de convencerte de que todo lo que el dice es la pura verdad de la vida. El muy sinverguenza te miente con esas palabras para que tu quedes confundida y siempre que el quiera te use sexualmente sin compromiso de ningún tipo. “AL AMOR DE LA VIDA DE NADIE” se le trata como el te esta tratando a ti asi que no sea embustero, vividor, mujeriego, borralo de tu vida que se vaya, que se aleje tu cuida muy bien de tu perrito porque no tiene la culpa de nada. Refuerza tu autoestima y preparate para ser libre y pronto encontrar el verdadero amor. saludos monica.

    • hola monica.terminamos los dos porque me vine al extranjero..bueno aun seguiamis pero luego termi.amos xq el decia q no se iba enterar de lo q yo iva gacer aki.aunq yo le primeti q no lo engañaria xq lo amo peri aun asi terminamos.ahora me entero q esta abdando con una chika dela escuela.yo le dije a pesar de q no estamos pero el me dijo q solo es una amiaa.y despues de habernos prometido tantas cosas.me duele .me kiero volver pero no puedo.aun asi e dijo q cuando vuelva(solo x vacaciobes volvere)nos veremos y aldremos y beno yo tuve relaciobes cob el y q capaz pase lo mismo.to le dije q seguro agi ya tendra novia y ne dijo q terminaria con ella yo le dije tu nada mas me kieres x sexo y me dijo tu y yo hemos pasado muchas cosas juntos y no seria solo x sexo.pero aun asi no se q hacer ne ha eliminado del face xq no le keria mostrar en cam web aun asi nos hablabamos pero ahora ya no.yo lo amo y bose si me ama o no me havla x su irgullo.disculpa x mi ortigrafia es q stoy eb cel..gabruela

    • Hola Gabriela!
      Te aconsejo que pases la pagina con ese chico, ya que realmente no termino contigo porque te fuiste, eso solo lo uso de pretexto, el lo hizo porque ya tenia otra novia, y ahora se la quiere pasar de listo y aprovechar que tu vas de vacaciones para verte y tener relaciones, pero el no quiere realmente algo serio, sino no hubiera terminado contigo. Mejor aléjate de él, aprovecha que estas en el extranjero para olvidarlo y conocer gente nueva, para visitar lugares, hacer turismo en tus días libres, mejor ni le digas cuando vas estar de regreso, ya que él es manipulador y seguramente te va a decir algo que hará que caigas redondita de nuevo y después tu misma vas a querer darte contra la pared. Olvídalo, ya llegará alguien mucho mejor que te valore y respete como te lo mereces
      te mando muchos saludos
      Monica

  56. OLAA PUES YO NO LO PUEDO OLVIDAR AMI EX DURAMOS 2AÑOS 8MESES Y ESKE TERMINAMOS Y NO SUPE BIEN POR QE EL ME DIJOO QE ERA UNA CHIFLADA QE MEJOR KERIA SER MI AMIGO
    CON EL E VIVIDO TODO ME ENTREGUE A EL LE DI TODO LO QE PUDE SI TUBIMOS PROBLEMAS
    PERO ASES 3 MESES ME TERMINO
    Y YO TRATE DE OLVIDARLO PERO EL ME SEGUIA BUSCANDO ME INVITABA A SALIR Y PORSUPUESTO YONO IBA
    entonses en enero regresando de vacaciones nos bimos me invitoo a comer y fuimos a su casa y regresamos como una hora y despues me dijo qe mejor abia qe tratarnos mas y yaa pasoo y entonses ase pocoo fue por mi ala escuela y me sorprendio no paso nada .
    y ya platicamos por face y me dijo cosas mui lindas y fui a su casa por qe insistioo
    nos bimoss me abrazoo muchoo i me desia cosas lindas y nos besamos y me dijo qe me ama y qe no a andado con nadien qe me extraña y me pregunto qe si keria ser su novia y le dije lo pensaria y el tambie y tengo miedo qe agoo regresoo con el me a echoo sentir mal e llorado por el estoi confundida

  57. OLAA PUES YO NO LO PUEDO OLVIDAR AMI EX DURAMOS 2AÑOS 8MESES Y ESKE TERMINAMOS Y NO SUPE BIEN POR QE EL ME DIJOO QE ERA UNA CHIFLADA QE MEJOR KERIA SER MI AMIGO
    CON EL E VIVIDO TODO ME ENTREGUE A EL LE DI TODO LO QE PUDE SI TUBIMOS PROBLEMAS
    PERO ASES 3 MESES ME TERMINO
    Y YO TRATE DE OLVIDARLO PERO EL ME SEGUIA BUSCANDO ME INVITABA A SALIR Y PORSUPUESTO YONO IBA
    entonses en enero regresando de vacaciones nos bimos me invitoo a comer y fuimos a su casa y regresamos como una hora y despues me dijo qe mejor abia qe tratarnos mas y yaa pasoo y entonses ase pocoo fue por mi ala escuela y me sorprendio no paso nada .
    y ya platicamos por face y me dijo cosas mui lindas y fui a su casa por qe insistioo
    nos bimoss me abrazoo muchoo i me desia cosas lindas y nos besamos y me dijo qe me ama y qe no a andado con nadien qe me extraña y me pregunto qe si keria ser su novia y le dije lo pensaria y el tambie y tengo miedo qe agoo regresoo con el me a echoo sentir mal e llorado por el estoi confundida
    ——————————————–
    Hola:Tu tienes que pensar si te convien o no volver con esta persona has una lista de las cosas buenas y de las cosas malas de el por ejemplo:
    Cosas malas: tacaño, celoso,mentiroso, mujeriego, infiel,grosero,poco confiable, no te escucha, no le importan tus problemas, trabaja demasiado, prefiere sus amigotes, fuma y bebe,maltrato fisico,verbal o mental.
    Cosas buenas: cariñoso, fiel, confiable, sin vicios, trabaja lo normal, osea todo lo contrario a lo antes dicho. Esto es un ejemplo de lo que tienes que hacer si son más las cosas malas que las buenas entonces no te conviene y si son mas las cosas buenas que las malas entonces la cosa cambia a menos que tenga un solo defecto que tu no soportes y este solo baste para que tu no quieras regresar con esta persona. Por olvidarlo no te preocupes que todos pasamos por eso y te aseguro que tarde o temprano uno lo supera y a veces hasta sirve para encontrar un nuevo amor que sea muchisimo mejor. saludos monica

  58. Hola Monica
    Me gustaria pedirte una opinion.Yo tuve una relacion de 5años al comienzo todo fue bien pero luego esta se lleno de problemas, desconfianzas,celos desde que empeze el collage.Yo era muy atenta con el, lo quise mucho!Pero resulta que hace 1 mes q terminamos, a la semana de terminar me hace saber que esta con una amiga suya y cambio totalmente publica fotos con ella diciendo q es muy feliz y anda d paseo en paseo y lo peor sq me lo hacesaber de una u otra forma.Segun el esta todo bien porque no oculta su relacion y no hace daño a nadie ylo que quiere es que sea su amiga xqme kiere mucho y aun kiere verme xq dice extrañarme,habla conmgo y m dice q no lo trate mal xq en otras palabras da a entender q esto no podria volver a funcionar.No lo entiendo el esta con otra persona y no tndria xq pensar en regresar.Que puedo hacer?

  59. Hola Monica
    Me gustaria pedirte una opinion.Yo tuve una relacion de 5años al comienzo todo fue bien pero luego esta se lleno de problemas, desconfianzas,celos desde que empeze el collage.Yo era muy atenta con el, lo quise mucho!Pero resulta que hace 1 mes q terminamos, a la semana de terminar me hace saber que esta con una amiga suya y cambio totalmente publica fotos con ella diciendo q es muy feliz y anda d paseo en paseo y lo peor sq me lo hacesaber de una u otra forma.Segun el esta todo bien porque no oculta su relacion y no hace daño a nadie ylo que quiere es que sea su amiga xqme kiere mucho y aun kiere verme xq dice extrañarme,habla conmgo y m dice q no lo trate mal xq en otras palabras da a entender q esto no podria volver a funcionar.No lo entiendo el esta con otra persona y no tndria xq pensar en regresar.Que puedo hacer?
    ———————————————–
    Hola tienes que darte cuenta que el se cree el SOL y que todo da vueltas al rededor de el, asi de simple el quiere que todo sea como el piensa que tiene que ser osea El con su nueva novia con su felicidad que desborda, a sus anchas y lo grita a todos los vientos y tu quedas como un recuerdito de algo que fue pero que no le incomoda y aun exige de ti comportamientos.
    Mi consejo es que tienes que liberarte de esta persona y de su dominio. Primeramente ya no tienes que hablar con esta persona para nada ni como amigo ni nada, cuando el te termino el ya estaba sentimentalmene con otra por eso ni sufrioo ni una pizca. Segundo no revises sus paginas sociales para nada ni lo mires, Tercero poco a poco tienes que eliminar de tu vida todos los objetos que te lo recuerden que tengas en tu casa, poco a poco liberate a la velocidad que tu espiritu tenga capacidad, esto para ir preparandote para ser una nueva tu en todo sentido lista para encontrar el verdadero amor porque ese ex te jugo chueco despues de cinco años. Si al principio fue todo bien y despues solo problemas fue porque el probablemente siempre tuvo otras por alli, y con la que esta ahora seguro que va a ser lo mismo porque el es asi. Resumiendo para olvidarlo y liberarte de el tienes que sacarlo de tu vida por completo. saludos monica

  60. Hola monica me llamo Diana tuve una relacion de 3 años en la que volviamos y terminabamos se que fuy culpable de algunas cosas
    pero mis problemas con mi ex empezaron cuando el me fue infiel fue una constante no se si el tuvo sexo ademas de esa vez que me engaño pero si mantuvo varias veces conversaciones subidas de tono por internet con sus ex o amigas tambien cuando terminabamos conseguia algunas amigas que lo consolaran luego yo lo buscaba y el por celos de que alguien se metiera conmigo hace menos de un mes terminamos me entere luego de que mientras yo andaba de excursiones de la u el tenia conversaciones subidas de tono con una ex que nunca me callo bien
    tenia que trabajar con el porque nos salio un proyecto juntos renuncie ayer pero porque no queria verlo mas me mataba tener que verlo y notar esos cambios de actitud unos dias me dejaba claro que no me queria mas otros si le decia que habiamos tomado la mejor decicion al terminar el me respondia que esperaramos a que la vida nos diera la respuesta se molesto cuando renuncie algunos amigos me dicen que el me queria hay siempre a su dispocicion… el amor se me acabo aunque todavia pienso demaciado en el, alguien em dijo que tarde que temprano esa persona volveria lo unico que me queda es el dolor de haber entregado tanto de haberlo apoyado en todo de perdonarlo todo y que el ahora este contento y yo siga sintiendome mal ojala algun dia la vida me de la revancha

  61. Buenas tardes Monica. Quisiera pedirte algun consejo para mi caso. Hace unos años conoci a una chica en una academia y llege a estar con ella, por lo que se convirtio en mi primera enamorada (basicamente ella fue la que posibilito la union ya que soy timido para estas cosas). Como es comun, todo en principio fue genial, pero las cosas se pusieron feas. Creo que el punto de quiebre se dio cuando ella ingreso a la universidad(yo habia ingresado un ciclo antes), en todo ese tiempo exprese mis celos, envidia y sentimientos negativos a ella mas facilmente: ya no soportaba que llegara tarde a nuestras citas, al minimo comentario sobre algun chico me ponia mal, sentia envidia de cosas insignificantes como que ella se vea mejor que yo. Cuando algo no me parecia le decia las cosas defrente y de una manera no siempre adecuada. Si me enfadaba con ella no le hablaba hasta que ella de la iniciativa. En resumen la trate muy mal. Tambien teniamos momentos buenos, pero estos eran muy escasos y como los dos empezamos a sufrir (despues de tratarla mal me sentia horrible), decidimos terminar la relacion. Pero no terminamos literalmente en ese momento, porque nos seguiamos viendo, besandonos, teniendo intimidad, etc. Hasta que ella empezo a conocer otros chicos y alli fue en donde empece a sufrir mas. Creo que ella supero la relacion que tuvimos. Aun sentia celos y estos crecieron mas porque me describia al chico que conocio de la mejor manera y si peleabamos, me decia que el chico era todo lo que yo no fui. Como de verdad me estaba deprimiendo con todo esto, decidi alejarme de ella: cortar toda comunicacion posible y hacer otras cosas; sin embargo, ella siguio llamando a mi casa y averiguandose cosas de mi por sus amigas. Cuando tengo algun contacto con ella sea su voz, verla por la universidad o recordarla con un objeto siento un dolor profundo en mi pecho (No es por exagerar: es una sensacion horrible). Ahora llama ocasionalmente para saber de mi, ella dice que se preocupa por mi porque yo fui alguien que la ayudo mucho en el tiempo que estuvimos (pues si la ayudaba en todo lo que estaba a mi alcanse). Yo no quiero nada y de verdad a veces pienso que llama para hacerme sentir mal, como una especie de venganza.Creo que aun tengo falsas esperanzas de que pasara algo, pero no creo que sea lo mejor. Yo quiero olvidarme de ella, pero sus llamadas dificultan este proceso. Hay algo que pueda hacer al respecto y cree que esto de alejarme de ella sea del todo correcto?. Gracias por crear este espacio. Es muy interesante la felicito. Saludos.

  62. Hola monica me llamo Diana tuve una relacion de 3 años en la que volviamos y terminabamos se que fuy culpable de algunas cosas
    pero mis problemas con mi ex empezaron cuando el me fue infiel fue una constante no se si el tuvo sexo ademas de esa vez que me engaño pero si mantuvo varias veces conversaciones subidas de tono por internet con sus ex o amigas tambien cuando terminabamos conseguia algunas amigas que lo consolaran luego yo lo buscaba y el por celos de que alguien se metiera conmigo hace menos de un mes terminamos me entere luego de que mientras yo andaba de excursiones de la u el tenia conversaciones subidas de tono con una ex que nunca me callo bien
    tenia que trabajar con el porque nos salio un proyecto juntos renuncie ayer pero porque no queria verlo mas me mataba tener que verlo y notar esos cambios de actitud unos dias me dejaba claro que no me queria mas otros si le decia que habiamos tomado la mejor decicion al terminar el me respondia que esperaramos a que la vida nos diera la respuesta se molesto cuando renuncie algunos amigos me dicen que el me queria hay siempre a su dispocicion… el amor se me acabo aunque todavia pienso demaciado en el, alguien em dijo que tarde que temprano esa persona volveria lo unico que me queda es el dolor de haber entregado tanto de haberlo apoyado en todo de perdonarlo todo y que el ahora este contento y yo siga sintiendome mal ojala algun dia la vida me de la revancha
    ———————————————–
    Hola Diana El problema es no apartarse de una persona que se esta comportando tan mal en el noviazgo momento que se supone es donde el enamorado saca lo mejor de si para enamorar y conquistar a la chica, el no hizo esto, en ese momento el fue un comun y corriente que se dio el lujo de cometer todos los atropeyos que se le vinieron en gana y tu se lo permitiste. Cuando una relacion es joven y fresca tiene que ser la mejor, los problemas y los perdones mayores son para casados cuando la vida es más dificil el convivir, el desgaste, etc. Olvidalo por completo el no vale la pena para nada tu misma debes de saber como quieres ser tratada y no aceptes menos. Borralo de tu vida preparate para ser una nueva tu. Entra en un gimnasio te ayudara muchisimo, cambia poco a poco tu vestuario, tu look a uno más bonito tal vez hace tiempo no lo has hecho pero es fabuloso ir al salon de belleza y que te hagan un nuevo corte de pelo con el que te sientas feliz. saludos monica

  63. enfadaba con ella no le hablaba hasta que ella de la iniciativa. En resumen la trate muy mal. Tambien teniamos momentos buenos, pero estos eran muy escasos y como los dos empezamos a sufrir (despues de tratarla mal me sentia horrible), decidimos terminar la relacion. Pero no terminamos literalmente en ese momento, porque nos seguiamos viendo, besandonos, teniendo intimidad, etc. Hasta que ella empezo a conocer otros chicos y alli fue en donde empece a sufrir mas. Creo que ella supero la relacion que tuvimos. Aun sentia celos y estos crecieron mas porque me describia al chico que conocio de la mejor manera y si peleabamos, me decia que el chico era todo lo que yo no fui. Como de verdad me estaba deprimiendo con todo esto, decidi alejarme de ella: cortar toda comunicacion posible y hacer otras cosas; sin embargo, ella siguio llamando a mi casa y averiguandose cosas de mi por sus amigas. Cuando tengo algun contacto con ella sea su voz, verla por la universidad o recordarla con un objeto siento un dolor profundo en mi pecho (No es por exagerar: es una sensacion horrible). Ahora llama ocasionalmente para saber de mi, ella dice que se preocupa por mi porque yo fui alguien que la ayudo mucho en el tiempo que estuvimos (pues si la ayudaba en todo lo que estaba a mi alcanse). Yo no quiero nada y de verdad a veces pienso que llama para hacerme sentir mal, como una especie de venganza.Creo que aun tengo falsas esperanzas de que pasara algo, pero no creo que sea lo mejor. Yo quiero olvidarme de ella, pero sus llamadas dificultan este proceso. Hay algo que pueda hacer al respecto y cree que esto de alejarme de ella sea del todo correcto?. Gracias por crear este espacio. Es muy interesante la felicito. Saludos.
    (publicamos una parte por falta de espacio)
    ———————————————-
    Hola Joel te digo que has tenido una relacion totalmente toxica con esta chica y lo más conveniente para tu salud mental es que la olvides por completo que no te pasen sus llamadas borrala de tu vida por completo, sal de ese circulo vicioso lo antes posible y comienza a vivir. Por otro lado hubo demasiada inseguridad de tu parte y esto debe haber sido a consecuencia de tu timidez, mi consejo es comiences por hacer contigo un trabajo de reingenieria por todos los medios trata de ser un nuevo tu mejorado. Pronto vamos a publicar un articulo sobre como dejar a un lado la timidez. Te adelantare que tienes que sentirte contento contigo mismo aceptarte como eres y mejorar lo que se puede mejorar. No dudo que tienes la capacidad. En cuanto a lo que cuentas de tus malos tratos debido a tus celos pues te contare que hay una ley que todo lo que tu haces a otro de bueno o de malo tarde o temprano se te revierte se te devuelve por otro lado. A tu ex no le recibas llamadas ni nada ella solo quiere torturarte y alegrarse de que andes mal ese es su gozo pero creo que a ella tambien se le va a revertir tarde o temprano sus malos deseos. Estamos Joel en esta vida para amar con amor sincero de verdad que nace del corazón todo el amor que des a los demas se devolvera hacia ti multiplicado de una manera que ni tu ni yo alcanzamos a entender. Ya sabes alejate de esta mala persona y tu mismo abraza la opción de ser el mejor y lo lograras, saludos monica.

  64. HOLA MONICA:QUISIERA CONTARTE MI PROBLEMA Y PARA VER SI ME PUEDES AYUDAR, YO TENGO COMO 4 MESES Q TERMINE A MI EX, LO KIERO MUCHO MI RELACVION CON EL FUE DEMASIADO BELLA ME LIGUE MUCHO A EL PORQ SOLAMENTE SALIA CON EL ME ACOSTUMBRE MUCHO A SU COMPAÑIA PERO UN DIA TUVIMOS UNA DISCUSION QUE YO TERMINE CON EL (ACLARANDO Q FUE YUN MOMENTO DE ENOJO) DESPUES FUI ASU TRABAJO A PEDIRLE DISCULPAS POR KOMO ME HABIA PORTADO PERO CUAL FUEMI SORPRESA Q MEPIDIO TIEMPO YO SENTI MORIR YO PENSE Q ME QERIA DAR UNA LECCION DESPUES KOMO DE UN TIEMPO LO VOLVI A BUSCAR (TRAGANDOME MI ORGULLO) Y DECIRLE KE HABIA PENSADO Y ME DIJOQ ME QERIA PERO Q QERIA MAS TIEMPO NO SE PORQ PERO YO KASI ROGANDOLE Q VOLVIERAMOS LO KUAL NO PASO..
    MI SALUD SE VIO AFECTADA A CAUSA DE EL Y NO TERMINADO CON LO QUE ME DIJO LA TONTA DE YO LO SIGO QERIENDO Y NO LO PUEDO OLVIDAR PIENSO CON QIEN ESTARA KE HARA ME EXTRAÑARA COMO HAGO PARA SUPERARLO EL RECUERDO SIGUE MUY VIVO.
    TENGO UNA REUNION ESTE FIN Y EL VA ESTAR ALLI NO SE KOMO HACERLE PARA POSER DISIMULAR LO KE SIENTO SOY MUY EXPRESIVA KON MI MIRADA Y NO PUEDO FALTA A ESA REUNION POR SIME DICES KE NO VAYA KE HACER POR FAVOR NECESITO KE ME DIGAS ALGO

  65. HOLA MONICA:QUISIERA CONTARTE MI PROBLEMA Y PARA VER SI ME PUEDES AYUDAR, YO TENGO COMO 4 MESES Q TERMINE A MI EX, LO KIERO MUCHO MI RELACVION CON EL FUE DEMASIADO BELLA ME LIGUE MUCHO A EL PORQ SOLAMENTE SALIA CON EL ME ACOSTUMBRE MUCHO A SU COMPAÑIA PERO UN DIA TUVIMOS UNA DISCUSION QUE YO TERMINE CON EL (ACLARANDO Q FUE YUN MOMENTO DE ENOJO) DESPUES FUI ASU TRABAJO A PEDIRLE DISCULPAS POR KOMO ME HABIA PORTADO PERO CUAL FUEMI SORPRESA Q MEPIDIO TIEMPO YO SENTI MORIR YO PENSE Q ME QERIA DAR UNA LECCION DESPUES KOMO DE UN TIEMPO LO VOLVI A BUSCAR (TRAGANDOME MI ORGULLO) Y DECIRLE KE HABIA PENSADO Y ME DIJOQ ME QERIA PERO Q QERIA MAS TIEMPO NO SE PORQ PERO YO KASI ROGANDOLE Q VOLVIERAMOS LO KUAL NO PASO..
    MI SALUD SE VIO AFECTADA A CAUSA DE EL Y NO TERMINADO CON LO QUE ME DIJO LA TONTA DE YO LO SIGO QERIENDO Y NO LO PUEDO OLVIDAR PIENSO CON QIEN ESTARA KE HARA ME EXTRAÑARA COMO HAGO PARA SUPERARLO EL RECUERDO SIGUE MUY VIVO.
    TENGO UNA REUNION ESTE FIN Y EL VA ESTAR ALLI NO SE KOMO HACERLE PARA POSER DISIMULAR LO KE SIENTO SOY MUY EXPRESIVA KON MI MIRADA Y NO PUEDO FALTA A ESA REUNION POR SIME DICES KE NO VAYA KE HACER POR FAVOR NECESITO KE ME DIGAS ALGO
    ————————————————
    Hola tu terminas con el y el inmediatamente aprovecha la situción y la acepta. Se nota que el estaba deseando terminar contigo pero no sabia como, tal vez el mismo forzo para hacerte sentir mal y que tu terminaras con el pero presiento que hace tiempo el se estaba portando mal contigo para provocarte que lo terminaras.
    Si esto es asi debes de sentir menos por una persona que ya estaba dejando de quererte que dentro de poco veras con otro amor de lo más feliz, te lo digo no para que sufras sino para que te prepares, tienes que hacerte fuerte no puedes depender emocionalmente de alguien de tal manera que no sientas ni orgullo del bueno para seguir adelante. Tu no eres tonta y no lo sigues queriendo, lo que tienes es costumbre piensas que no hay otro en tu vida y no es cierto desde este momento te digo que veo en tu futuro a otro que sera mucho mejor y al compararlo con el anterior diras como perdi mi tiempo ni punto de comparación como es mi actual novio de atento conmigo y yo soy todo para el. Asi te va a suceder, asi que animos y preparate para ir a la reunion donde no puedes faltar con ropa de estreno, ve al salon de belleza aunque no tengas ganas, es increible como se siente de bien una cuando lo apapachan y lo consienten en el salon desde que te lavan el pelo te lo acondicionan, tal vez corte de puntas un nuevo color que te quede regio, etc, etc, levanta tu autoestima, has un poco de ejercicio para que tu cuerpo fabrique endorfinas asi te sentiras feliz, y pon tu mejor cara en esa reunion entra pensando que estas a punto de conocer a tu nuevo gran amor, y el que esta alli te defraudo y no vale la pena para nada ni una de tus lagrimas ni tus tristezas. Yo desde aqui deseo que te salga todo de lo mejor, te mandamos excelentes vibras y adelante saludos monica

  66. Gracias por su pronta respuesta y de nuevo, felicitaciones por su espacio. Muchos exitos.
    ——————————————
    Hola Joel esperamos humildemente haberte podido ser de utilidad desde esta tu pagina donde estamos siempre listos a responderte.saludos monica

  67. Hola Monica, me llamo Cynthia 🙂
    Quisiera me ayudas la verdad sq me siento muy mal, hace 2 meses termine con mi ex con quien tuve una relacion de 3 años.Usualmente tenia problemas de celos o inseguridad, no se sentia seguro de mi amor.Empeze la universidad y continuaba con los mismo mas celos, mas reclamo, me llamaba casi todo el dia y sino le respondia el celular se molestaba o pensaba cosas q no eran.Se lo explicaba y le decia tantas cosas pero siempre continuaba igual, solo trabajaba en una bodega y no tenia mucha ocupacional dia.Yo quise mucho fue mi 1er enamorado, pero hace 2 años conocio a una vecina q le gusto, en momentos que discutiamos por sus celos el se fue al cine con ella estando conmigo..sufri mucho xtodo esto!Le gustaba y lo negaba siempre mantenia contacto con ella es asi q poco a pocofue cambiando totalmente de actitud conmigo hasta decir ya basta! ahora hace 2 meses 1 semana antes de terminar conmgo empezo una relacion con esa chica, me lo dijo,dice ser muy feliz,publica fotos y me dice cosas q segun el debi hacer y lo q pide es q lo entienda,q debo entender? Me dice “no me hiciste caso” x eso hize esto =/ me pide ser su amiga xq dice quererme mucho pero Yo no puedo, el me engaño y se burlo de mi como podria hacerlo?por favor ayudame
    ———————————–
    Hola Cynthia: El es una persona sumamente problematica que tortura tu mente y juega con tus sentimientos. Tu te quieres y debes de cuidarte eso significa no vuelvas a saber nada de el. No contestes sus llamadas, por tu bien y tu salud mental, no tienes por que leer su pagina, no lo hagas, no es cierto que te quiera, no creo que conozca el significado de querer. Te hace sufrir y te recrimina vengativamente haciendote daño psicologico. Por favor deten eso, no tengas ningun contacto con esta persona, esta persona tambien se esta dañando sin saberlo porque tiene resentimiento y eso lo hace comportarse asi. De ti depende, terminalo, y sigue los consejos de limpiarlo de tu vida, de todos sus recuerdos, regalos, etc. Vas a ver como te vas a ir sintiendo mucho mejor. Ademas coloca un nuevo pensamineto en tu mente, de hoy en adelante te vas a preparar para que llegue un nuevo amor a tu vida que sera muchisimo mejor y te tratara como tu te lo mereces. saludos monica

  68. Hola Monica,soy Cynthia….Muchas gracias por tu ayuda y felicitaciones por tu blog! Dios te bendiga
    ————————————————
    Hola Cynthia estamos para ayudar y nos complace saber que les vaya bien, bendiciones igual para ti, saludos monica

  69. HOLA ,COMO ESTAS? NECESITO UN CONSEJO Y ME GUSTO MUCHO ESTE ESPACIO! HACE 10 AÑOS Q VIVI CON MI PAREJA,TENEMOS CASA Y NEGOCIO EN COMUN,EL AMOR YA SE DESVANECIO(CREO) YA NO HAY PASION PERO SOMOS MUY COMPAÑEROS Y COMPINCHES. MI PREGUNTA ES PODEMOS SER AMIGOS Y SEGUIR VIVIENDO JUNTOS?? ME ANCANTARIA UN CONSEJO,DESDE YA MILES DE GRACIAS POR TU TIEMPO! UN ABRAZO

  70. HOLA ,COMO ESTAS? NECESITO UN CONSEJO Y ME GUSTO MUCHO ESTE ESPACIO! HACE 10 AÑOS Q VIVI CON MI PAREJA,TENEMOS CASA Y NEGOCIO EN COMUN,EL AMOR YA SE DESVANECIO(CREO) YA NO HAY PASION PERO SOMOS MUY COMPAÑEROS Y COMPINCHES. MI PREGUNTA ES PODEMOS SER AMIGOS Y SEGUIR VIVIENDO JUNTOS?? ME ANCANTARIA UN CONSEJO,DESDE YA MILES DE GRACIAS POR TU TIEMPO! UN ABRAZO
    ———————————————–
    Hola por lo que cuentas las cosas terminaron en buenos terminos es posible que puedan seguir compartiendo lo del negocio como gente de negocio que son, con lo que respecta a la casa pienso que mientras ninguno de los dos consiga pareja nueva puede dar resultado pero desde el momento que le lleve una chica nueva o tu lleves un chico nuevo, alli se va a poner la situación dificil sea que viva o no con ustedes, esto provocaria pleitos y discusiones, en mi parecer si es posible que cada uno viva en su propia casa y si se sienten con ganas de verse como almigos o como socios lo hagan pero en el momento que el tenga o ella tenga su nueva pareja habra que guardar la distancia y la privacidad para que la nueva relacion funcione. saludos monica

  71. ola srta monica yo tengo un problema tambien del corazon y yo termine mi relacion con mi ex hace 1 año atras pero como vive en mi mismo barrio la tengo que ver todos los dias y siento en mi corazon que todavia la quiero y en verdad quisiera olvidarla por completo y solamente verla como una amia na mas pero siempre siento algo en el pecho que creo que es un querer que todavia no se me a borrado asu y no se que hacer ella ahora esta sola y no vemos aveces pero ella meve como un amigo na mas y yo la veo con otro ojos que son de amor y no se quisiera regresar o no por que tengo miedo de sufrir nuevamente que hago quisiera tener una respuesta inmediatamente por fis y le saludo por su pagina gracias

  72. ola srta monica yo tengo un problema tambien del corazon y yo termine mi relacion con mi ex hace 1 año atras pero como vive en mi mismo barrio la tengo que ver todos los dias y siento en mi corazon que todavia la quiero y en verdad quisiera olvidarla por completo y solamente verla como una amia na mas pero siempre siento algo en el pecho que creo que es un querer que todavia no se me a borrado asu y no se que hacer ella ahora esta sola y no vemos aveces pero ella meve como un amigo na mas y yo la veo con otro ojos que son de amor y no se quisiera regresar o no por que tengo miedo de sufrir nuevamente que hago quisiera tener una respuesta inmediatamente por fis y le saludo por su pagina gracias
    ———————————————–
    Hola victor: Mi consejo es que aunque viva cerca de tu casa trates lo más posible de pasar por otro camino y tratar ademas de no averiguar nada de ella ni que te cuenten. Sabes por lo visto te hizo sufrir y tu no te mereces eso, ya sabes que no da resultado. Tu eres un chico con derecho de ser feliz y ella no es la felicidad para ti, busca, busca mucho y veras que encontraras otra chica que te va a hacer feliz. ES más preparate para eso ponte guapo, ve al ginmasio, de a pocos cambia tu vestuario, remodela tu habitación y hasta tu casa, tu jardín, has cosas nuevas, distintas. La rutina es lo peor que puedes hacer. Y veras que me das la razón, mentalizate un hombre nuevo con una chica nueva y mucho mejor que antes. saludos monica

  73. hola monica soy laura!

    yo estuve con mi novio un año y medio y de la nada me dijo que estaba confundido y que ya no me queria como antes, entonces termino conmigo (bueno casi casi se lo tuve que sacar, porque no me lo podia decir, segun para no lastimarme), me puse muy muy mal ya sabes muchas lagrimas y decepcion pero decidi olvidarlo por completo, aunque me doliera hasta el alma y aunque lo ame demasiado, pero me saca mucho de onda porque despues de terminar me mandaba mensajes y me llamaba para preguntarme como estaba, que me veia bonita, etc. y la mayoria de las veces terminaba con un te quiero mucho, ahi fue cuando hable con el la primera vez y le dije que ya no queria saber de el porque me hacia daño y que tenia que entenderlo, y desde ahi no me ha vuelto a hablar ni nada, es mas hasta en la escuela nos ignoramos, pero ultimamente estuve viendo por su red social que pone que se siente solo e incompleto y muy mal y hasta es mas ha puesto fotos mias etiquetandome para que las vea (por su parte yo ya borre todo lo de nosotros), y eso es lo que no entiendo de el si me corto porque hace ese tipo de cosas, con que fin??? deberia hablar con el??? la verdad no me cae mal y pues no me gustaria perder contacto sino ser su amiga pero necesito tiempo no se si deba hacerselo entender a el o si decirle en un futuro que quiero su amistad?? es malo querer ser su amiga??? debo seguir ignorandolo por completo y seguir con mi vida? espero me puedas dar un consejo monica, te lo agradeceria mucho gracias!!!

  74. hola monica soy laura!

    yo estuve con mi novio un año y medio y de la nada me dijo que estaba confundido y que ya no me queria como antes, entonces termino conmigo (bueno casi casi se lo tuve que sacar, porque no me lo podia decir, segun para no lastimarme), me puse muy muy mal ya sabes muchas lagrimas y decepcion pero decidi olvidarlo por completo, aunque me doliera hasta el alma y aunque lo ame demasiado, pero me saca mucho de onda porque despues de terminar me mandaba mensajes y me llamaba para preguntarme como estaba, que me veia bonita, etc. y la mayoria de las veces terminaba con un te quiero mucho, ahi fue cuando hable con el la primera vez y le dije que ya no queria saber de el porque me hacia daño y que tenia que entenderlo, y desde ahi no me ha vuelto a hablar ni nada, es mas hasta en la escuela nos ignoramos, pero ultimamente estuve viendo por su red social que pone que se siente solo e incompleto y muy mal y hasta es mas ha puesto fotos mias etiquetandome para que las vea (por su parte yo ya borre todo lo de nosotros), y eso es lo que no entiendo de el si me corto porque hace ese tipo de cosas, con que fin??? deberia hablar con el??? la verdad no me cae mal y pues no me gustaria perder contacto sino ser su amiga pero necesito tiempo no se si deba hacerselo entender a el o si decirle en un futuro que quiero su amistad?? es malo querer ser su amiga??? debo seguir ignorandolo por completo y seguir con mi vida? espero me puedas dar un consejo monica, te lo agradeceria mucho gracias!!!
    ———————————————-
    Hola Laura veo que en medio de la ruptura del dolor y todo lo demás hay un ingrediente bien importante que se nota y es que estas bien valiente para enfrentar todo lo que se te vino encima y eso significa que tienes bien puesta tu autoestima y lo que tu vales. Si este chico ha estado haciendo esas cosas que me cuentas es porque en el fondo le da remordimientos de haber sido tan miserable contigo, en el fondo sabe que eres una persona valiosa. Lo más seguro es que tenga una nueva chica en vista no creo que haya terminado asi por asi nada más, lo otro es que haya sentido de que despues de ese tiempo tu esperabas que se formalizara (es posible no digo que sea asi) tipo asi como que el no queria comprometerse más o dar un paso más, por lo que sea que haya sido el tomó su determinación y te repito lo ha hecho por puro remordimiento para sentirse mejor EL. En cuanto a borrarlo de tu vida creo que es lo mejor no permitas que te haga daño, si con el tiempo cuando ya haya sanado la herida todavía te quedan ganas de ser su amiga despues de todo si quieres puedes hacerlo pero estoy tan segura de que para ese tiempo ya no lo vas a necesitar para nada hasta es posible que ya exista un nuevo amor y amigos de esa clase no vas a necesitar. saludos monica

  75. hola monica mi nombre es caro te escribo por que en verdad no se como hacer para seguir te cuento que nos conocimos en el cole nos hicimos amigos y luego al terminar yo me cambie de ciudad por fb nos reencontramos y el se me declaro era la persona que tanto le habia pedido a dios era maravilloso,luego empezo hacer inseguro yo pense q era normal el estaba en otra ciudad y yo en otra pero sin embargo nos veiamos cada 15 dias
    pero todo empezo a cambiar despues de que en su cumpleaños despues de haber peleado conmigo por que no se lo paso conmigo se beso con una conocida desde entonces se embriagaba demasiado no pasaba en su casa muy poco me llamaba luego muy ebrio me confeso lo que hizo no le hable por 3 dias luego lo perdone me dijo que ella no valia la pena me senti bien claro q aun desconfiando, luego nos fuimos de viaje donde sus padres donde descubri que estaba embarazada desde hay el cambio pero para mal,nos mudamos juntos yo deje todo estudios familia amigos todo por estar con la persona que amaba y el padre de mi bebe,pero el parecia no soportarme todo el tiempo me gritaba,me decia malas palabras y me dejaba sola para irse con sus amigos a beber y cuando veia que yo hacia maletas lloraba y me pedia q me quedara que el iba a cambiar pero no cada vez era peor recuerdo una vez algo que me dolio mucho lo escuche hablar por su celu le decia a alguien TE QUIERO lo hizo como cuando lo hacia conmigo ese dia le reclame pero se reia en mi cara y me trato de loca llame a mi casa le rogue a mi mama q me dejara regresar y el como todo se negaba ahora vivo con mi mama ya tengo 5 meses el me pidio q me fuera q era lo mejor asi no habrian pleitos pero me envia mensajes diciendo q me extraña ami y a el bebe cuando le pregunte que si que sentia por mi me dijo q yo no meresco que el me responda y que el esta mejor sin pelear que para que que asi estamos mejor y lo peor es que yo lo amo y me importa demasiado pero yo a el no quisiera que me amara como antes que hago por favor ayudame con un consejo

  76. hola monica mi nombre es caro te escribo por que en verdad no se como hacer para seguir te cuento que nos conocimos en el cole nos hicimos amigos y luego al terminar yo me cambie de ciudad por fb nos reencontramos y el se me declaro era la persona que tanto le habia pedido a dios era maravilloso,luego empezo hacer inseguro yo pense q era normal el estaba en otra ciudad y yo en otra pero sin embargo nos veiamos cada 15 dias
    pero todo empezo a cambiar despues de que en su cumpleaños despues de haber peleado conmigo por que no se lo paso conmigo se beso con una conocida desde entonces se embriagaba demasiado no pasaba en su casa muy poco me llamaba luego muy ebrio me confeso lo que hizo no le hable por 3 dias luego lo perdone me dijo que ella no valia la pena me senti bien claro q aun desconfiando, luego nos fuimos de viaje donde sus padres donde descubri que estaba embarazada desde hay el cambio pero para mal,nos mudamos juntos yo deje todo estudios familia amigos todo por estar con la persona que amaba y el padre de mi bebe,pero el parecia no soportarme todo el tiempo me gritaba,me decia malas palabras y me dejaba sola para irse con sus amigos a beber y cuando veia que yo hacia maletas lloraba y me pedia q me quedara que el iba a cambiar pero no cada vez era peor recuerdo una vez algo que me dolio mucho lo escuche hablar por su celu le decia a alguien TE QUIERO lo hizo como cuando lo hacia conmigo ese dia le reclame pero se reia en mi cara y me trato de loca llame a mi casa le rogue a mi mama q me dejara regresar y el como todo se negaba ahora vivo con mi mama ya tengo 5 meses el me pidio q me fuera q era lo mejor asi no habrian pleitos pero me envia mensajes diciendo q me extraña ami y a el bebe cuando le pregunte que si que sentia por mi me dijo q yo no meresco que el me responda y que el esta mejor sin pelear que para que que asi estamos mejor y lo peor es que yo lo amo y me importa demasiado pero yo a el no quisiera que me amara como antes que hago por favor ayudame con un consejo
    ———————————–
    Hola Caro el problema comienza porque el chico es demasiado joven y no es maduro ni responsable el no esta preparado y tu tampoco para llevar responsabilidad de matrimonio ni de hijos. Lo mejor es que estes con tu mama que te dediques a amar a tu hijo fruto de un amor y mas adelante cuando tengas mas edad y seas mas madura comprenderas que para buscar pareja hay que estar bien segura de encontrar a una persona que tenga todo el deseo de unir su vida con la tuya para siempre, no para un rato o de vez en cuando o vivir en ciudades separadas. Lo mas seguro es de que el por inmadurez queria todo te deseaba a ti queria su libertad, queria otras amigas, la parranda, la bebida, y eso no funciona asi de ninguna manera. Deja que pase el tiempo quedate donde tu mama es un lugar seguro para ti y tu baby. saludos monica

  77. Monica como hago? de verdad lo amabaa y le termine y despues cuando volvi a buscarlo me dijo que ya no
    Era mi novio desde el colegio y ya estoy en la universidad lo elimine de facebook pero entro a su perfil desde el de mis amigas 🙁 me resulta tan imposible lo amoooooo con mi vida y el me amaba demasiado cada vez que me lo decia me daba cuenta en sus ojos ahora no entiendo como en un momento me dejo de amar y simplemente me dijo como que no mas y si lo sguia buscando siempre me decia que se iba que chao que estaba ocupado que hablabamos despues y de verdad esto ocurrio hace dos semanas pero pienso en el todo el dia lo que me afecta en mi rendimiento en la universidad ayudameeeee por favor

  78. Monica como hago? de verdad lo amabaa y le termine y despues cuando volvi a buscarlo me dijo que ya no
    Era mi novio desde el colegio y ya estoy en la universidad lo elimine de facebook pero entro a su perfil desde el de mis amigas 🙁 me resulta tan imposible lo amoooooo con mi vida y el me amaba demasiado cada vez que me lo decia me daba cuenta en sus ojos ahora no entiendo como en un momento me dejo de amar y simplemente me dijo como que no mas y si lo sguia buscando siempre me decia que se iba que chao que estaba ocupado que hablabamos despues y de verdad esto ocurrio hace dos semanas pero pienso en el todo el dia lo que me afecta en mi rendimiento en la universidad ayudameeeee por favor
    —————————————–
    HOLA AQUI LA CLAVE ESTA EN QUE TU LO TERMINASTE Y POR QUE? TUVISTE UN IMPULSO Y LO TERMINASTE PORQUE PENSASTE QUE EN LA U YA NO OCUPABAS A TU NOVIO DEL COLEGIO ALGO PASO POR TU MENTE QUE TOMASTE UNA DETERMINACION MUY PRECIPITADA O ME EQUIVOCO. ENSEGUIDA TE DISTE CUENTA QUE ESTABAS EQUIVOCADA Y LE FUISTE A DECIR OYE SABES QUE SIEMPRE SI. PERO TOMA EN CUENTA SI EL TE QUERIA LO QUE DEBE DE HABER SUBRIDO CUANDO LO TERMINASTE Y AHORA QUE LO BUSCAS ESTA TREMENDAMENTE DOLIDO POR ESO TE RECHAZA. LO UNICO QUE SE ME OCURRE ES QUE DEJES PASAR EL TIEMPO PARA QUE EL SE CALME Y PUEDAS HABLAR CON EL. COMIENZA POR DECIRLE PERDONAME QUE ME EQUIVOQUE, DAME UNA OPORTUNIDAD Y PUEDE SER QUE LO RECUPERES. DE NO SUCEDER ASI PREPARATE PARA SER FUERTE, MADURAR, Y COMENZAR DE NUEVO. SALUDOS MONICA

  79. hola monica : quisiera saber como puedo dejar de amarla si la veo todos los dias trabajo junto a ella termino conmigo pero aun la mo se lo dije y lo peor solo quiere ser mi amiga nada mas pero pregunta que es lo ue hago con quien estoy y cuando habla conmigo se rie y me mira talves su forma de ser tiene que ver con su edad ya que yo le llevo 8 años pero teniamos muchos problemas al principio pero luego trataba de saber calmarnos y afrontarlos dime que es lo que debo hacer para no sufrir aveces pienso que tiene otro pero no lo se amime demuestra otra cosa estoy muy dolido y confundido JLA
    ———————————-
    HOLA JLA NORMALMENTE EL QUE TERMINA CON UNO QUEDA TRANQUILO YA SEA PORQUE ESTA ALIVIADO DE TERMINAR CON UNA RELACIÓN QUE YA NO QUERIA MÁS O PORQUE EFECTIVAMENTE YA TIENE OTRO NUEVO AMOR. YO TE ACONSEJARIA QUE PARA QUE DEJES DE SUFRIR TE RELACIONARAS LO MENOS POSIBLE CON ELLA, QUE NO TENGAS AMISTAD PORQUE ESO TE MALTRATA PSICOLOGICAMENTE. LO IDEAL SERIA CAMBIAR DE TRABAJO PERO SEGURO QUE ESO NO SE PUEDE. ASI QUE BUSCA POR TODOS LO MEDIOS A ALGUIEN NUEVA EN TU VIDA NO NECESARIAMENTE UN AMOR PUEDE SER UNA AMISTAD ALGUIEN QUE TE ENTRETENGA LA MENTE Y LOS MOMENTOS, CON UNA BUENA AMIGA SE PUEDE SALIR, CONVERSAR, HABLAR,ETC. TE AYUDARA A PASAR ESTE TIEMPO EN QUE TU PIENSAS QUE SIENTES ALGO POR TU EX. PIENSA QUE NO TE MERECE, NO MERECE QUE SUFRAS MIENTRAS QUE ELLA ESTA FELIZ, PIENSA QUE TU TAMBIEN MERECES ESTAR FELIZ PORQUE TU TE QUIERES MUCHO, PIENSA QUE DEBES PREPARARTE PARA ESTAR LISTO CUANDO ENCUENTRES TU VERDADERO AMOR QUE SERA MUCHO MEJOR QUE EL ANTERIOR. SALUDOS MONICA

  80. hola monica
    ayudame…
    quiero volver con mi ex prometido pero no se como,ps no se si yo fui la del error o fue el. el me engaño hace 7 meses yo lo medio perdone por que me vengue le hice lo mismo el se entero hace 1 mes que yo habia salido con alguien mas se porto diferente luego muy poko me hablaba despues me confeso que la estupida lo habia estado llamando entre en su facebook y le deje un mensaje al minuto el me llamo que esta le conto todo me dijo tantas cosas feas la defendio de una manera que no me lo esperaba le dije que trankilo que el ya habia muerto para mi que me dejara en paz y que se pudriera y lo cumplio ya tenemos 2 semanas que ni hablamos ni sabemos del otro ps yo lo borre de todo y bote todo lo que me dio pero ahora estoy algo arrepentida no kisiera dejarle el camino libre a esta que yo se que lo hace de malas ps yo no le caigo bien que hago lo busco o sigo esperando a que el lo haga
    gracias
    ——————————————
    HOLA POR LAS COSAS QUE CUENTAS HAS TENIDO UN ROMPIMIENTO TURBULENTO SE HAN TRATADO COMPLETAMENTE SIN RESPETO Y ESO ES GRAVE EN UNA RELACION QUE CASI IBA AL MATRIMONIO.
    ES GRAVE QUE UN PROMETIDO SEA INFIEL SI LO HACE CUANDO EL NIVEL DE AMOR ESTA SUPUESTAMENTE EN LO MAS ALTO. NO DIGAMOS CUANDO EL DESGASTE DE LA RUTINA DE LA VIDA DEL MATRIMONIO LLEGUE. EL ERROR FUE IGUALARTE A EL, ESTO SE TRATA DE AMOR NO DE ODIO Y LA VENGANZA ES UN SENTIMIENTO DE ODIO. MI CONSEJO ES QUE NO LO BUSQUES, PERO LA DECISIÓN ES TODA TUYA PON EN UNA BALANZA LO BUENO Y LO MALO A VER CUAL LADO PESA MAS Y DECIDE POR TI MISMA. SALUDOS MONICA

  81. hola monica
    necesito uno de tus concejos urgente…
    no puedo olvidar a mi ex porque me sale hasta en la sopa el es mi vecino y hermano de mi mejor amiga!y mas encima vamos en el mismo colegio y siempre siempre lo veo y esoo me martirisa me tiene mal yo a el lo amava demasiado aun podria decir q sientoo un amor muy fuerte por el… bueno yoo con el tuve una relacion super linda no duramos mucho por problemas, lo que pasa esque yo soy como muy de snetimientos yo me expreso mucho y siempre estopy ay para el siempree dando lo mejor de mi y el como q no siempre me lo demostrava como q al principio lo hacia pero despues como q se notava q ya no me queria como al principio como q segun el lo ostigava mucho! pero no era tanto asii el cambio rotundamente del cielo a la tierra el era lo mejor una buena persona pero despues se combirtio en un chico q fuma muchooo pero mucho y tomaa sin mesura y too esooo cuandoo empesamos nuestra relacion ( a todo esto el es menor q yo por 8 meses va en un curso menos q yo ) quizas por eso se quizo agrandar y es muy orguyosoo entoces cuandoo decidee algoo no acepta por nada q se equivoco bueno la cosa es que me termino por eso y yo me puse enseguida super mal el sufrio conmigo ese rato y despues como q se recintio despues hablamos y me dijo q si queria ser mi amigo etc y despues como q murio too porq no me saludava y no me hablava y yo me senti mal por eso y me blokio de toas partes y yo lo borre de too e hice lo que me recomendaste pero me dijeron hoy q el me odiaaaa con too su serr no se que e echo para q me odie con tantas ganas no me quiere ni ver ni hablar ni nada no lo entiendoo no se que pasaa quisiera q todo estoo no ubiese pasado y ubiesemos quedado como mejores amigos como siempre ( aun lo quierooo como antes talvez por esto me sientoo tan mal) gracias por escucharme y leer todo mi drama ajajaja bueno esperoo q me puedas ayudar un besoo 🙂
    ———————————–
    HOLA MUY INTERESANTE TODO LO QUE ME CUENTAS PERO ES UN TIPICO CASO DE UN CHICO ADOLESCENTE QUE AL PRINCIPIO LE ENTUSIASMO EL ASUNTO DE TENER NOVIA O ENAMORADA Y DESPUES SE EMPACHO, ESTO SUCEDE POR LO MISMO DE LA EDAD, INMADUREZ LOS CHICOS A ESA EDAD CAMBIAN DE PARECER RAPIDO A VECES SIN EXPLICACIÓN, ELLOS ESTAN PROBANDO, A VECES LA MUJER VA MÁS EN SERIO Y QUIEREN DE CORAZÓN PERO ELLOS NO LE PONEN CORAZÓN SOLO ANDAN PROBANDO PARA TENER EXPERIENCIAS SIN DARSE CUENTA QUE VAN A JUGAR CON LOS SENTIMIENTOS DE UNA CHICA. VAS A TENER QUE SER TODO LO MADURA QUE PUEDAS SER EN ESTE CASO, QUITARTE TODA LA CULPA QUE TU NO HAS HECHO NADA MALO AL CONTRARIO TODO BUENO SER AUTENTICA, QUERER DE VERDAD PERO EL CHICO NO ESTA PREPARADO PARA NADA Y MANEJA SUS SENTIMIENTOS PROPIOS COMO UNA LOCOMOTORA DESCARRILADA, POR ESO AHORA CREE QUE ODIA PERO NO ES A TI ES TODA LA SITUACION ESTA HECHO BOLAS Y EL TAMBIEN QUISIERA QUE NADA HUBIERA SUCEDIDO Y FUERAN AMIGOS NORMALES Y NADA MAS. NO LE TOMES EN CUENTA ESO DEL ODIO DENTRO DE POCO EL VA A ACLARAR SUS MENTE Y SUS SENTIMIENTOS O CUANDO MADURE. MIENTRAS TU TRANQUILA INTENTA TRATAR DE DEJAR DE PENSAR EN EL COMO EX NOVIO, MIRALO COMO A ALGUIEN QUE ES UN CHIQUILLO QUE NO SABE NI SONARSE LA NARIZ Y POR ESO ANDA TODO CONFUNDIDO,PREPARATE PARA ENCONTRAR UN NUEVO AMOR QUE SEA MUCHISIMO MAS COMPATIBLE CONTIGO TU TE LO MERECES Y LO VAS A CONSEGUIR.SALUDOS MONICA

  82. Hola Mónica:
    Soy Paula y mi novio terminó conmigo porque le gustó otra mujer, el tema es que vive al lado de mi casa ¿como evito verlo? o encontrarme con él y su nueva pareja?
    Gracias
    ———————————–
    HOLA PAULA ESO QUE ME PIDES ES UN POQUITO DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE, SI TE SABES SUS HORARIOS LO QUE HARAS ES PASAR CUANDO YA SE HAYA IDO O ANTES DE QUE SALGA SIEMPRE QUE PUEDAS. ESO LO PUEDES HACER MIENTRAS TE ACOSTUMBRES A VERLO, HAY UN EJERCICIO QUE TE PUEDE AYUDAR CUANDO TE LOS ENCUENTRES IMAGINATELOS QUE SON CARICATURAS DIVERTIDAS, COMO TOM Y JERRY O PIOLIN Y SILVESTRE JUEGALE A TU MENTE Y TRATA DE OLVIDAR. CON EL TIEMPO TU SERAS LA QUE PASES POR ALLI CON TU NUEVO NOVIO.SALUDOS MONICA

  83. hola monica soy ayudame….
    muchas gracias estos dias me he cogido de las greñas para no llamarle,tu tienes mucha razon si lo hizo aun sin habernos casado como sera despues que horror ,de nuevo gracias chao
    ——————————————-
    HOLA YO ESPERO QUE ENCUENTRE UN VERDADERO HOMBRE QUE TE QUIERA COMO TU TE LO MERECES.SALUDOS MONICA

  84. HOLA MONICA SOY ALEJANDRA KIERO CONTARTE MI PROBLEMA CUANDO SE TERMINO NUETRA RELACION ME DIJO PERDONAME MIAMOR PERO NO PUEDO TENER NOVIA CUIDATEME OISTE Y SE FUE Y ASE UNOS DIAS ME MANDO UN PAPELITO PERO LO RECHASE Y AORA TENGO CURIOSIDAD DE SABER KE DSIA PERO YA SE LO LLEVO ISE VIEN EN RECHASARLO DIME PORFA.no se s pueda pues el es nieto de mi besina y primo de mi mejor a amiga y mis hermanos y yo estams relacionados cn su familia sms unidos y en una de nuetras reuniones el se puede presentar y siempre me pide ke volvams lo amooooooooo pero no soportos sus promesas falsas y sus infidelidads el dise ke me ama auqe no me lo demuestre todo el tiempo el e cole mi casa boy muy seguido a casa de su abuela y asta ganas de llorar me dan cuando ecuerdo los lindos miomentos ke pase a su lado el casi no se presenta a reuniones de familia a lo menos ke me kiera ver siempre ke estaen un lugar y por degrsia llego me ve a los hojos y yo a el no se ke aser lo amo y lla llevo un año pensando cuando lo voy a olvidar y nunca lo ago lo ke ago es trater desorprenderlo me areglo para ke me vea vella pero nno se esto no me gusta kiero olvidarlo y vivir solo para mi ke ago para evitar pensar en el
    ……………………………………
    Hola si piensas que es lindo aunque no lo sea entonces estas frita. La mente nos hace jugadas malas y debemos ver con claridad y objetividad sabes bien que no te conviene por todas sus malas cualidades infiel es una grave suficiente para que TU hubieras terminado con el primero.
    El debe de pensar que habiendo tantas chicas con quien jugar y pasar el tiempo y sereles infiel mejor no jugar contigo que eres conocida por eso termino contigo porque ya seria el colmo de verte la cara y siendo tan conocido de tu familia. Mejor piensa de la que te salvas al no esta mas con una persona asi, piensa en el siguiente que llegara a tu vida y que esta vez sea mucho mejor en todo aspecto alguien que te convenga de verdad saludos monica

  85. La verdad yo he seguido muuuchoss consejos de muchas paginas y me ha estado llendo muy bien..pero ultimamente siento la necesidad de tomar y tomar porque en estos ultimos dias he pensado mucho en el nisiquiera entiendo que sea lo que extrañe de el si me engaño con su ex me quiso dejar por ella y solo porque ella no le hizo caso regreso a mi la verdad no me parece nada justo esta situacion siento que dbeo olvidarlo pero ya..:S..y apenas han pasado dos semanas y pues ya no quiero recordarlo yo ya bote sus cosas la ves pasada todo todo ye s por eso que me siento bien tambien eso vale y pues hecho muchas cosas solo me falta poco y espero lograrlo no quiero un retroceso ni nada de eso ha sido una mala persona y pues incluso el me diijo que jamas la olvido nose que quiero de ell lo odio..:S!
    ——————————————–
    HOLA OLVIDATE HASTA DE ODIARLO DOS SEMANAS ES MUY POQUITO PERO TE ASEGURO QUE LO VAS A LOGRAR, LO BUENO ES QUE TU SIENTES QUE TU NO TE MERECES SER LA SECUNDONA NI QUE TE TRATEN COMO CUALQUIER SOBRA. SUERTE Y SIGUE LOS BUENOS CONSEJOR COMO HASTA AHORA SALUDOS MONICA

  86. hola! mira te cuento lo que me pasó a mi.. llevo 4 años con mi novio, pero ultimamente hemos discutido mucho por cosas sin importancia la verdad.. y parece que la relación se viene para abajo.. el a veces se estresa mucho por esto, cuando peleamos en persona.. como que quiere terminar y me ve mal y se arrepiente, como que se quiebra todo, así han pasado varias veces, como que no es capaz de terminar y bueno yo tampoco.. no tenemos valor de hacerlo por lo que.. en una ocación nos peleamos fuerte y me dejo de hablar pero luego lo busque y parece que el habia dado a entender que habiamos terminado pero como lo busque le pregunte y nunca es capaz de decirme SI YA TERMINAMOS…
    ————————————————
    HOLA LO QUE PASA CON USTEDES ES QUE TIENEN UN GRAN TEMOR AL CAMBIO PREFIEREN LO DE SIEMPRE AUNQUE ESTO SIGNIFIQUE LLEVARSE MAL Y ARRUINARSE LA VIDA MUTUAMENTE. EL MOTIVO ES LOS CUATRO AÑOS DE COSTUMBRE. PERO TIENES QUE RAZONAR LO DE USTEDES YA SE TERMINÓ, POR ESO TANTAS PELEAS ES POSIBLE QUE EL TENGA OTRA Y POR ESO PELEA CADA VEZ QUE TE VE Y AUNQUE ESE NO FUERA EL CASO ES DAÑINO PARA AMBOS ESTAR EN ESE JUEGUITO. TAMBIEN HAY QUE TENER AUTO RESPETO POR SI MISMO NI UNO NI OTRO ES PAYASO DEL OTRO, POR FAVOR SEAN SERIOS Y PONGAN FIN A ESO, SI EL NO QUIERE DECIRLO CON PALABRAS PUES SERA MUY SU ESTILO LO DICE CON PELEAS, DEJA DE DESESPERARTE Y PONLE UN HASTA AQUI TE HARAS UN GRAN BIEN SALUDOS MONICA

  87. 0la m0nica..dese0 de t0d0 c0raz0n que l0 que escribes me ayude..segire t0d0s l0s pas0s..sabes??..y0 s0y una mujer de 40 añ0s y hace 4 añ0s c0n0ci a una chica de 20..c0m0 veras le llev0 16 añ0s..nunca habia estad0 c0n una mujer y ni siquiera sabia que algun dia l0 haria..simplemente me enam0re de ella..nuestra relaci0n siempre fue c0mplicada..ella me fue infiel desde l0s 2 meses per0 y0 ya estaba c0mpletamente enganchada a ella y n0 pude dejarla..y asi pasar0n mas mentiras,engañ0s y hasta ultimamente vi0lencia verval y fisica de su parte..y cuand0 l0 hacia despues venia el pedirme perd0n y y0 la aceptaba de nuev0 y p0r l0 mism0 terminabam0s y v0lviam0s muy segid0..te s0y c0mpletamente h0nesta..y0 estube casada p0r 13 añ0s,teng0 2 hijas..y nunca habia sentid0 l0 que sient0 p0r ella..ella es una pers0na muy cel0sa,p0cesiva,0rgull0sa..hace un0s dias me invit0 a ver a su familia..per0 y0 estaria 0cupada p0r la mañana..p0r la tarde me fui a c0mer a casa de una amiga de mi hermana y ella me llam0 per0 tu sabes que en la f0rma de pedir esta el dar..empez0 a grit0nearme y pues le c0lge el telef0n0..es0 bast0 para que ella terminara la relaci0n..y0 me sient0 m0rir m0nica!!..la he buscad0 3 veces y me dice que ya n0 la busque mas!!..de hech0 y0 le pregunte que si ya n0 me amaba y me dij0 que ya n0!!..que ese dia me le sali p0r c0mplet0!!..que deje las c0sas asi..y y0 se que deb0 de apr0vechar est0 para dejarla..per0 es alg0 mas fuerte que y0!!!..ayudame p0r fav0r a entender y aceptar la situaci0n..sient0 que sin ella m0rire y es0 n0 es c0rrect0..dime que deb0 de hacer para 0lvidarla..te l0 agradece infinitaente!!..bes0s y bendici0nes!!..
    ————————————————
    Hola yo también deseo de todo corazón Dios mediante salgas de esa mala experiencia, como tu misma dices esta es tu gran oportunidad. Por lo que me cuentas ha sido una relación enfermiza desde el comienzo ella te ha tratado mal todo el tiempo y eso no lo debes de permitir, nadie lo debe de permitir desde el comienzo pero a veces nos agarran mal parados, debiles, con baja autoestima y estas cosas suceden permitimos entrar en una relación que de amorosa no tiene nada más bien de tortura y dependencia. A parte de los pasos a seguir que explicamos aquí, me permito pedirte que recurras a una fuerza superior a todos nosotros y es la fuerza de Dios cualquiera que sea tu religión, mira que a veces con nuestras puras fuerzas humanas es dificil. Se que vas a salir adelante te lo prometo es cuestión de tiempo, has actividades nuevas si no vas a un gimnasio y tienes la oportunidad no la pierdas y entra ahora, no solo es excelente para el cuerpo sino para la mente, en el gimnasio entra en las actividades que más te gusten, las clases de baile son excelentes sobre todo si el profesor es relajado y pone linda música. Te prometo que sin la persona no moriras eso lo piensas ahora te vas a recuperar como todos lo hemos hecho alguna vez, no pienses que eres la única. Tambien te recuerdo que el verdadero amor es dulce, tierno, amoroso, fiel, comprensivo, paciente, etc. Desde aquí deseamos de todo corazón que te recuperes, te enviamos nuestro cariño, mucha energía positiva, un abrazo fuerte y fraternal, besos para ti también y bendiciones!! Saludos Mónica

  88. Hola monica!! muy buenos tips de verdad!! Me pasa lo mismo hace ya 1 año que termine con ella, en ese año perdimos total comunicacion ella tuvo otra pareja, yo andube tambien con alguien pero nunca nadie formal, hace unos meses que volvi a verla emepzamos a salir etc.. pero me di cuenta que todavia siento algo por ella, y siento como que todo esta en el punto de que si sigo asi con ella ya solo seremos amigos equiss, ella ya no anda de novia ni yo saliendo con nadie, pero en verdad siento ahora que la volvi a ver que no puedo olvidarlaa ya que hablamos seguido y siento como que esto no esta bieen, la pregunta del millon!! ¿ QUE HAGO?? dejo de hablar con ella? no quiero ser solo un amigo paara ella, ya eh intentado dejarla de buscar y duro un tiempo pero me habla y no soporto y ciago a lo mismo??….. Sera que me esta pasando todo esto porque aun no eh estado en una relacion formal como lo estuve con ella??? realmente no se que me pasaa espero y m puedas ayudar saludos y gracias por este espacio!!!!
    ——————————————
    Hola encuentra tu respuesta en la otra sección “ELLA NO SABE QUE EXISTO” gracias por escribir vuelve cuando gustes, saludos Mónica

  89. sabes yo tube un novio al cual le brinde toda mi confianzaa. Tenia 16 años el 18.Lo queria tanto q tube intimidad con eL por q prometio q nos casariamos. A los 8 meses de estar juntos el decidio terminar la relacion diciendome q era una niña inmadura, caprichosa. Me dijo q ya no me amaba. Y alos Dias me entere que el salia con una chica de 20 años.me dolio en el alma y esto hizo q me deprimiera al exceso de no comer y estar a punto de tomar veneno y acabar con mi vida.lo amaba demasiadO y no soportaba verlo con otra. Lo llamaba para decirle q regrese conmigo q yo cambiaria. Pero me trataba como basura.Me entere de q estaba embarazada pero no le dije nada. Por miedo a lo q me pueda decir total ya no me amaba y tampoco amaria a mi bebe pensaba. Un mes despues un 21 cumpliamos meses y al saber q no estaba a mi lado me puso mal. un amigo decidio salir conmigo al sgut dia para despejar mi mente.El 22 tube un accidente el carro donde iba se choco con un trailer, perdi a mii bebe me dolio mucho mi dolor se hizo doble. La noche del accidente lo llame y le dije q estaba en el hospital y el no fue a vermee. le agarre mas coleraa. Le pedii llorando q regresara a mi lado q me ayudara a superar la perdida de nuestra bebe.Siempre decia q lo pensaria q no lo presionara pero salia con otra mujeres alas q el le decia sus amigas. Haace 2 meses cumpli 17 años y he cumplido con todos tus consejos..! hasta me hice un cambio de look q me queda divino, he ido al Gym y luzco genial… QuierO ir a su casa por el cumpleaños de su mama. Quiero que vea lo q se perdio y si me habla pues simplemente ignorarlo pues yo salgo con otra persona.Me hizo demasiado daño con sus humillaciones por que segun el yo era una niña.
    ahora quiero q vea ala niña hecha mujer Que opinas de mi idea aconsejamee please
    ——————————————–
    Hola mi querida jovencita de 17, claro que eres toda una mujer has pasado por tanto y has aprendido en la escuela mas dura, que es la de la vida. Mira mi consejo es que a ese “desgraciado” no lo vayas a ver a su casa pero ni para sacarle pica, esa basura todavia puede encontrar oportunidades para humillarte, por favor no lo hagas. Ten paciencia un dia cualquiera tal vez se cruce en tu camino o le cuenten de ti pero no va a servir de nada deja su castigo en manos de Dios. Olvidate que existió se feliz con tu nueva pareja es demasiado lo que te desprecio, se aprovecho de ti de tu inocencia de que tu pensabas que en el amor todo es verdad y el mintió siempre nunca te quiso se aprovecho de ti hasta que te hizo a un lado como si nada, ya basta olvidate de su numero, de su dirección de su familia, de su nombre de su apellido, y compadece a las victimas que seguiran callendo en sus garras. Lo que me alegra saber es que te has re inventado y eres una nueva persona siempre eres tu pero muchisimo mejor y asi sera cada vez más. No admitas nunca en una relación que un hombre te trate de menos, te humille, o te irrespete y no hagas nada que tu no quieras hacer, no se si has leido en este blog “abuso en el noviazgo” Antes de entregarte en cuerpo y en alma a alguien hay que esperar un tiempo prudencial para saber de que es capaz esta persona no permitas que tomen tu corazoncito y lo hagan pedacitos. Cuando veas señales de que alguien no es todo un caballero amoroso, detallista apartate piensa que tu mereces lo mejor, eres una mujercita jovencita y tienes mucho camino por recorrer anda despacio no te apresures por nada todo lo bueno esta por venir saludos Monica

  90. Gracias x Tu consejo..! Tiienes razOn no ire a su casa. Cumplire con llamar asu mama por que es una señora muy buena y siempre me apoyo cuando su hijo me Dio la espalda… Estoy dejando todo en las manos de Diios porque El pelea x mii =)
    Que Dios T Bendigaa ^^*

  91. Gracias x Tu consejo..! Tiienes razOn no ire a su casa. Cumplire con llamar asu mama por que es una señora muy buena y siempre me apoyo cuando su hijo me Dio la espalda… Estoy dejando todo en las manos de Diios porque El pelea x mii =)
    Que Dios T Bendigaa ^^*
    ——————————————-
    Hola lo dejo a tu decisión si deseas llamar a la señora, por más buena que te parezca es la madre de su hijo y haga lo que haga su hijo va a estar de parte de el. Mi consejo es que no la llames van a creer en esa casa que sigues interesada en el, y que no pierdes oportunidad de hacerte notar, pero te repito es tu decisión. Lo otro que no entiendo es lo último que me dices, Si me pudieras explicar por favor que significa cuando dices: “El pelea x mii:)” ¿Qué significa?

  92. pues Dios pelea la batalla x mi.! la venganza no es mia. Por que yo le sirvo a un Dios de jusTicia y se que nada malo pasara pues Dios esta conmigO.
    soy criisTiana.! Me he aferrado a Dios para superar todo esto.! soy cristiana desde los 11 años.!
    BuenO Tienes razOn no la llamare. Pero eso tbm implica alejarme de los amigos en comun q tengo con el.? Ese hombre no me interesa y si volviera por que la mayoria de los hombres lo hace. Pues seria envano por q otro ocupa su lugar.
    ————————————
    Hola Ruego a Dios Todopoderoso que ese hombre nunca vuelva a cruzar tu camino, ni ninguno como el, tambien hago votos por que el actual hombre en tu vida sea cristiano y valore en ti a una hija de Dios y tambien te respete como templo de Dios que es el cuerpo de toda criatura del Señor, Amen. SAludos Monica

  93. bueno resulta que dure 3 años y dos meses con mi ex, hace un mes terminamos porque el me puso los cachos, yo me di cuenta y el me termino, durante el mes que terminamos nos seguimos viendo, hablando y esas cosas y el me decia que me ama, que me extraña, pero que el no queria estar en la relacion porque ya estaba cansando y aparte estaba lo que el me hizo,pero hace 8 dias que no se nada de el y a mi me esta dando super duro, a toda hora me acuerdo de el, me pongo hacer otras cosas y se me viene a la cabeza el, no se que hacer para no seguir pensando en el, muchos me dicen que le de un tiempo para que piense las cosas que esa eplada es solo por capricho pero yo no me quiero hacer ilusiones donde no las hay, el recuerdo mas horrible y que me atormenta tanto es diciembre, porque era en el mes que nosotros mas disfrutabamos como pareja y en familia. necesito concejos por favor
    ——————————————–
    Hola en primer lugar tienes que seguir todos los pasos que nombramos arriba borrarlo de tu vida de sus cosas materiales de tu movil, de tu face etc, osea no tener ningún objeto que te lo recuerde. Segundo el te fue infiel y lo que el hubiera querido es tener dos o tres o las que sea y que ninguna se diera cuenta osea no quiere a nadie, cuando te dijo que te amaba lo dijo para molesta y para ver si le aceptabas estar felices los tres porque nunca dijo yo voy a dejar a la otra. Si cuando novio se porta asi que es el tiempo de mayor entusiasmo que hubiera sido mas adelante mas bien suerte tuya que te diste cuenta que andaba con otra y que no te iba a ver la cara. Para que tu ordenes tus ideas en la cabeza piensa que te salvaste de alguien que no te trato como debia que no es fiel y que tu te mereces lo mejor, que tu deseas para ti y para compañero de tu vida alguien que te trate como a una reina. Piensa en prepararte mental y fisicamente para el dia en que encuentres al verdadero amor cuidate mucho ponte linda bota todo lo viejo renuevate todo lo que puedas y ve en todo esto la oportunidad de estar libre para empezar una nueva historia en tu vida que sera mucho mejor. Se feliz con tu familia que ellos si te aman de verdad se agradecida por su amor incondicional y tambien esta alegre con ellos y para ellos. saludos monica

  94. Monica es la primera vez que escribo en un blog,soy Nina,trataré de resumir lo que me pasa.Hace ya mas de un año y medio que no estoy con mi ex,el final de la relción es el día de hoy que no lo entiendo,nuestro noviazgo fue de 5 años,el ultimo años veníamos planeando irnos a vivir juntos,de hecho así fue,convivimos 6 meses,al principio fue exelente la convivencia,los dos trabajábamos y yo estudiaba también,llegaba muy cansada a casa y de hecho a veces angustiada por no poder con el trabajo la facultad que cursaba todos los días,muchas veces me agarraba tristeza,lloraba y el se enojaba por eso,creo que en parte eso desgasto la relación.El por su lado tenia actitudes de pronto muy inmaduras como alhcolizarse cuando salia con sus amigos y cosas así,luego se disculpaba por eso.(recortado por espacio)
    ———————————————-
    Hola basicamente tu unica preocupación sería las pesadillas con tu ex, eso no es nada de preocuparse lo que pasa es que en tu subconsciente muy en el fondo esta lo vivido con el ademas de que fueron muchos años pero te aseguro que poco a poco esa pesadilla recurrente se desvanecera para siempre. Piensa que fue lo mejor que terminarn ya que se habia convertido en una relación gastada y desgastante, donde no habia apoyo ni consuelo, ni seguridad, cuando tu llegabas agobiada tenia que estar el listo para darte animos y vice-versa, aconsejarte o hacerte reflexionar. A veces no echamos cargas de trabajo demasiado grandes y trabajar y estudiar es demasiado duro. si fuera posible que solo estudiaras seria ideal, si no puedes llevar menos clases auque demores un poco mas en tus estudios. Es excelente que tengas un nuevo amor y que este sea mucho mejor que el anterior estoy segura que te calmaras que antes de dormir te daras un baño calientito, te puedes aplicar aceite de almendras con lavanda de buena calidad dando un masaje muy suave por todo tu cuerpo. Tambien puedes dar masajes en tu cuero cabelludo suaves toma tu tiempo para hacer muchas cosas por ti que te lleven a relajarte a quererte y a que te quieran. Aunque eres super joven cada vez que puedas has cualquier tipo de ejercicio, ya sea caminata, gym, baile, yoga, unos cuantos ejercicios en tu cama antes de levantarte, respirar profundo aire fresco de la mañana por tu ventana, comer sano bueno esperamos que estes bien felices fiestas de fin de año Mónica

  95. HOLA, LAMENTABLEMENTE YO TRABAJO CON EL Y NO COMO COMO HACER EN ESTA SITUACION , YO NO LE HABLO NI EL A MI PERO HAY MOMENTO EN EL QUE EL SE ACERCA YO YA NO QUIERO TENER NI UN TIPO DE ACERCAMIENTO CON EL COMO HARIA
    ——————————————–
    Hola esto es algo que nos ha tocado aconsejar en otras ocaciones cuando nos dicen “me encanta un chico o chica que trabaja en mi misma oficina” Se les dice que lo piensen muy bien si va muy en serio la cosa de otra manera mejor evitar porque al romper es una incomodidad muy grande. Y bueno es tu caso ahora, si tu tuvieras la facilidad de cambiar de oficina o de trabajo seria lo ideal, o por cualquier casualidad el se fuera a trabajar a otro lado tambien. Es importante lo que tu estas haciendo no dirigirle la palabra, hablar estrictamente lo necesario para el trabajo a realizar y de ser mejor por e-mail con toda la seriedad del caso y tratando a la persona de USTED esta palabra lo aleja le quita la confianza. Cuando el se acerca no voltee a ver o simplemente levantese y pongase muy ocupada, va ha tener que estar seria por un periodo de tiempo para que el se convenza de que ya no hay nada de nada. Espero que despues se vuelva a relajar y a estar tranquila como si nada sucedió. saludos monica

  96. Hola Bueno mi.nombre es Roxana y.pues primero relmente me parecen muy buenos todos tus consejos y creeme que ya intente realizar algunos de ellos pero aun no logro olvidar todo el asunto por el que paase bueno te he un pequeño resumen demi situcion:
    Yo tengo solo 15 aos a el llamado jorge lo conocí en el facebook y desde un principio el mostro interes sobre mi y yo por el pero amboteniamos un problema viamos.muy lejoş uno el otro casi del otro lado del pais pero aun asi crecia un amor muy grande entre nosotros, yo realmente me sentia.enamorada y hubo una oportunidad en la que yo tome dinero robado ami padre parir a verlo y si me.escape demi casa a base de puros chantajes de jorge y llege a veracruz donde el vibe y bueno sin darle vuelta al asunto perdi mi virginidad con t aunqe me arrepiento aun lo sigo amando por qe me aaferre mucho el yel ami me fui de mi caa por una semana y todas kaa
    ———————————————
    Hola Roxana no terminaste de contarme todo el asunto pero hasta donde lei hiciste realmente un lista de errores. Primero no conocias realmente como era el tipo de facebook y abuso de ti, te manipulo para que te le entregaras, el no es una buena persona y tu eres muy pequeña. Poco a poco vas a tener que olvidar todo el asunto uno no puede amar a la persona que tanto daño le ha hecho a una. No se puede dar el alma vida y corazón a alguien que lo chantajea, lo obliga a hacer algo que uno no quiere y lo trata mal y despues si te vi ni me acuerdo, cuando ames a alguien tiene que ser alguien que te respete que te trate bien, que viva cerca de ti que tengas todo el tiempo para conocerlo si es malo o bueno, si dice la verdad o es mentiroso, si te tiene cariño y te trata como a una reina o solo quiere utilizarte como un trapo viejo y despues adios. Siento mucho lo que te pasó espero te recuperes, va a tomar algo de tiempo pero estoy segura que lo vas a lograr y por favor no vuelvas ha hacer eso por tu bien, saludos monica

  97. hola monica soy francisco sabes termine con mi novia hace 2 semanas, y la vere mañana en clase que hago?si la vere a dierio en clase, quiero recuperarla pero ella es muy guapa y la asechan a cada momento, que hago?
    ————————————————
    Hola Francisco para recuperarla tienes que eliminar los motivos por los cuales terminaron y tratar de ser mejor que antes pero verdaderamente de corazón que no sea un disfraz, asi podras superar a todos tus rivales y ella te va a preferir a ti por ser el mejor y por que donde hubo fuego cenizas quedan, osea que tienes más oportunidad que los demas si eres más detallista, mas romantico, caballeroso, atento, educado, respetuoso, convencela que en la vida real vales la pena de andar contigo y como te reptito no tendras rival, valora a tu chica yo espero igualmente que ella sea una chica que vale la pena no solo por guapa sino por sus valores y su forma amorosa de ser incapaz de traicionarte o de hacerte daño. A veces los chicos solo se dejan llevar por la apariencia externa pero por favor fijense tambien en el caracter si son compatibles saludos monica

  98. Hola muy buenos tus consejos,te cuento un poco mi situacion a ver si me podes ayudar, ya que no se mas como actuar.Convivimos juntos durante cinco años,eramos para todo el mundo la pareja perfecta, la verdad es que teniamos re buen a comunicacion,nos apoyabamos mutuamente,eramos compañeros,habia pasion,amor y magia,decidimos tener un bebe,que hoy tiene 7 meses,cuando cumplio tres meses el me dijo que no sabia si me seguia amando,te resumo, se fue volvio al mes,duramos una semana se volvio a ir volvio en noviembre del año pasado me dijo que me amaba,que era la m ujer de su vida,durante los dos meses separados vio a nuestro bebe asiduamente,en diciembre antes de año nuevo me dice que no me ama mas,que le encantaria dejarme en pausa,pero no me puede seguir teniendo asi. Paso menos de un mes, ve a nuestro bebe,se re ocupa,me manda mensajes todo el tiempo, para ver si comio,si dormimos,para saber como esta,etc,yo no se como sacarlo de mi corazon ya que le respondo a los msj,cuando le pongo bien o ok, me dice que expresiva,siento que es como el perro del hortelano no come ni deja comer, no se si hay otra mujer el siempre me lo nego. Bueno me encantaria saber que opinas Saludos
    ———————————————-
    Hola bien interesante todo lo que me cuentas, fijate que hay un vinculo eterno entre tu y el siempre y cuando el se ocupe de su bebé personalmente y económicamente, en cuanto a terminar lo de ustedes es lo mejor asi que el no te exija explicaciones de tu vida en nada, no estan ni casados y ademas el se fue, pero en lo que respecta al niño tiene derechos y deberes reales que no son de llamaditas para saber si comio. Si no va a darte ayudas reales mejor borralo de toda tu vida y sigue adelante con tu vida y ya no contestes sus llamadas, lo mas probable es que el era feliz cuando eran solo tu el y el sexo, pero los resultados del sexo osea el bebe simplemente lo corrio el no quiere responsabilidades ni compromisos y una persona asi no ama de verdad, creo que debe de dejar de molestarte para tu tranquilidad emocional necesitas paz, tranquilidad y no sentirte acosada o dividida. Ponle final a eso y poco a poco tu vida se vuelve un lugar donde podras respirar profundo si tienes otra duda puedes volver a preguntar saludos monica

  99. h0ola zaben n0 ze k0mo olvidarme de mi ex he echo de tod0o per0 lo amo0 tanto y la raz0n x la ke me kier0 0lvidar de el ez xk es muy infiel per0o yo lo am0 es un amor ke ya lleva 2 años 2 años de mi vida kke supuestamente mis amigas dicen ke he desperdiciado xk en verdda el me ha echo0 sufrir xk enfrente de mi se ponia a besarse kon otras chikas pero el dice ke va a kambiar pero0 no se si kreerle necesito ke me ayuden lo amo tanto0 ke asta he perdido la kabezaaa no se ke hazer esto0y perdida en un laberinto….!!!!!!!!
    —————————————–
    Hola amiga que bueno que nos escribes, lo primero que te voy a pedir es que te calmes y que respires profundo, ya es hora de que dejes de amar a quien tan malo es y tan sinverguenza se porta ese chico es el colmo de la desgracia, pero no te preocupes quiero que sepas que han sucedido muchos casos como el tuyo y parecidos y te prometo que todas estas chicas han superado ese momento de su vida, tienes que pensar que no fue perdida de tiempo sino una experiencia que te ayudara a encontrar dentro de poco el verdadero amor un chico que te adore y te sea FIEL que te quiera mucho de verdad, que te respete. POR FAVOR BORRA DE TU VIDA A ESE HOMBRE TIRA TODO LO QUE TE RECUERDE A EL BORRALO DE TU CELULAR, DE TU FACEBOOK, TIRA TODO OBJETO O REGALO QUE HAYAS RECIBIDO DE EL, MODIFICA TU HABITACIÓN, CAMBIA DE LUGAR LA CAMA LOS MUEBLES ESO ES EXCELENTE PARA SENTIR UN CAMBIO UN ALIVIO TE LO PROMETO, CAMBIA TUS CORTINAS O TU ROPA DE CAMA, Invierte tu tiempo en ti en hacerte un cambio de look, ya es hora de sentirte y prepararte para un nuevo amor que sera mucho mejor, de acuerdo a tus posibilidades poco a poco renueva tu vestuario, es algo muy bueno ir al gimnasio o al parque a hacer ejercicios de caminar, trotar o correr para que te devuelva el tono muscular si es que hace tiempo que no cuidas tu cuerpo, alimentate bien sanamente, nada de alcohol,tabaco, piensa en cosas bellas que vendran en ponerte bella tu en renovarte cualquier cosa que desees decirnos aqui estamos para darte animos, si tienes deseos de desahogarte aqui te ayudamos vuelve siempre monica

  100. No se que hacer, me enamore de la persona que siempre me mintio, me engaño pero cuando me entere ya era tarde yo ya me enamore de el. Terminamos con esa relacion yo aun no he podido olvidarlo. Ahora el volvio con su novia yo estoy muy triste no se que hacer y por motivos de trabajo tengo que verlos todos los dias. No se que hacer me siento fatal, hay dias en los que ya no soporto esta situacion trato de ser fuerte pero hay dias tan dificiles. NO SE QUE HACER
    ———————————
    Hola entiendo como te debes de sentir teniendo que ver la pareja obligada a estar alli por motivos de trabajo, comprendo además que pedirte que cambies de trabajo no es una opción facil por lo dificil que es encontrar trabajo. A todos mis lectores y lectoras les pido que consideren mucho antes de enamorarse en el trabajo, que esta sea una relación muy autentica y muy razonada de lo contrario terminara con una serie de inconveninetes. En tu caso piensa que que no debes de sufrir por un mal amor, que lo que te hizo a ti lo hara a otras por que las personas no cambian siguen cometiendo los mismos errores asi que mejor que otra carge con el, tu te has librado de un mentiroso. De ahora en adelante levanta tu autoestima, trata de verte mejor que nunca, renuevate, ve al salon de belleza, cambia vestuario, ve al gimnasio, y todo para ti y para encontrar tu verdadero amor que no esta en la oficina tal vez esta fuera buena suerte Saludos monica

  101. hola monica soy arturo mira mi historia es muy larga, la verdad quisiera contartela pero te dire a la corta. Pasa que tuve una relacion de 2 años y 3 meses eramos universitarios y la verdad despues de ese tiempo mi ex me traiciono con otro a mis espaldas cuando y se junto con ese, pero yo me entere de eso porque fui a buscarla porque me quede sin comunicacion y sin saber naada de ella y esa fue la razon por ir a buscarla pero cuando llegue a su casa me dijeron que ya se habia juntado, que feo senti pero por un momento reacciones pense que mi ex suegra me mentia pero fui confirmar con unos familiares dde ella y todos me decian lo mismo es donde cai feo una trizteza de la cual no me repuse, pero ahora con el tiempo he tratado de olvidarme de ella y lo hacia pero aun asi la sigo amandola y no se porque, no puedo entenderme yo de porque sigo con esto y he tenido contacto con ella desde hace unos meses y me decia que me extraña mucho y que me piensa que lo cual yo tambien siento eso por
    ———————————————
    Hola yo creo que tu no puedes permitir que una persona osea tu ex te haga dar vueltas como un trompo en medio de un desorden, se trata de tus sentimientos de tu corazón, de tu amor. Ella tomo su decisión y se fue a vivir con otro y supongo que sigue viviendo con el otro. Qué pasa? El otro no es lo que ella creia? La trata re mal, no la aprecia como tu lo hacias solo asi me explico que ya vaya de reversa, YO DIGO QUE SE DECIDA POR EL AMOR DE DIOS Y NO TE TENGA EN SUFRIMIENTO O EL O TU, tu amor se reaviva por que ella te da esperanzas al decirte cosas y tu estas recibiendo los mendrugos de pan mientras el otro se banquetea. Si ella esta arrepentida y se ha dado cuenta que es a ti a quien ama ok si tu asi lo quieres regresen, pero por favor para de sufrir y de amar a quien no se lo merece y te confunde. Todos alguna vez hemos tenido un amor y a terminado y luego hemos encontrado uno nuevo que es mucho mejor, medita las cosas y pon orden. saludos monica

  102. Hola me llamo gabriela hace un mes me corto mi novio y yo creo q me dejo x una viixa bueno yo le pregunte xq termino conmigo y el me dijo q soy muy celosa y q mi modo es feoo q le caigo mal a el y creo q ya no le importo creoo q yo a el no le importo xq cuando lo saludo el me ignora pero amii me gusta y nose q hacer ademas el dia q me le declare el me compro algo y yo no le di nada pero nose q hacer yo toy muy enamorada de el xq el estudia conmigo en la misma escuela y nose q hacer y cuando lo veo me siento q ando ya con el pero no creo q vuelva ya con el xq el me mando al diablo y quizaz se olvido de mii o quizaz me dejo de amar y me esta dicieendo eso pero yo lo amooooo necesito ayuda 🙁 toy mall que hago para olvidarlo
    ————————————-
    Hola amiga olvidalo te ha tratado mal es un informal no siente cariño por ti y hasta es malcriado contigo, hay muchos chicos en todas partes el no es el unico yo espero que puedas olvidarlo sigue los consejos que te ponemos arriba y veras que en poco tiempo ni te acuerdas de alguien que te trato mal saludos monica

  103. HOLA MONICA:
    TUVE UNA RELACION DE AÑO Y MEDIO CON UN HOMBRE CASADO DE 47 AÑOS,YO TENGO 42.TERMINAMOS HACE MES Y MEDIO. AL PRINCIPIO YO NO QUERIA,PORQUE TENGO MUCHA SUERTE CON LOS HOMBRES PERO SOY MUY SELECTIVA,PERO EL ME CONQUISTO CON TANTOS DETALLES Y COSAS HERMOSAS…REGALOS,FLORES,POEMAS.ESTABA PENDIENTE DE MI TODO EL TIEMPO CON MSJS Y LLAMADAS,PLATICABAMOS TODO LO QUE NOS PASABA DIARIO Y NOS APOYABAMOS Y EN TODOS LOS ASPECTOS MUY BIEN. CON SU ESPOSA YA NO TENIA RELACION MAS QUE POR SUS HIJOS Y ESO ERA VERDAD PORQUE TODO MUNDO LO SABIA. PENSABAMOS VIVIR JUNTOS,QUE EL SE SEPARARA..BUSCAMOS UN LUGAR PARA COMPRAR PARA VIVIR,VIAJAMOS DENTRO Y FUERA DEL PAIS Y TODO BIEN,HASTA QUE EMPECE A NOTAR QUE ERA MUJERIEGO,MUY COQUETO,LE RECLAME, SE ENOJO,LO TERMINE Y EL LO ACEPTO MUY BIEN.DOS SEMANAS DESPUES QUISE REGRESAR Y EL DIJO QUE NO,QUE MEJOR FUERAMOS AMIGOS.DESPUES DESCUBRI QUE ESTABA SALIENDO CON OTRA Y ME SIENTO MUY MAL PORQUE TENIAMOS PLANES JUNTOS Y COMO DE LA NOCHE A LA MAÑANA EL YA OLVIDO TODO LO QUE TENIAMOS JUNTOS.ME SIENTO FATAL,QUE PUEDO HACER.ES CIERTO QUE UN CLAVO SACA OTRO CLAVO?

    • Hola!
      Primero que nada, dale Gracias a Dios que fue un año y medio y no fueron 10 años. A tiempo te diste cuenta de quien era realmente, y aunque tenían planes juntos de nada servían si el es mujeriego, tuviste mas bien suerte de que el no quisiera regresar contigo, hombres mujeriegos como el no valen la pena, solo sufrimiento y amargura ibas a tener a su lado.

      Es cierto que un clavo saca a otro clavo pero de nada servirá si el el otro clavo es igual o peor, así que yo no te recomiendo que entres a una nueva relación ahora mismo.

      Primero debes convencerte de que tu ex no vale la pena, haz una lista de todas las cosas que no te gustaban y de aquellas cosas que el hacia que te hacían sentir mal. Esto es importante porque sino estas consciente de esas cosas es probable que el siguiente hombre con el que salgas tenga esos mismo defectos que no te gustaban del anterior. Bota a la basura todo aquello que te recuerde a tu ex, piensa bien quien eres, que cosas te gustan hacer, que cosas te hacen feliz y hazlas, sal con tus amistades, y una vez que tu te sientas bien contigo misma ya estarás lista para salir con otra personas.
      Espero que mis consejos te sirvan
      saludos
      Monica

  104. Muchas gracias Mónica,no me había dado cuenta de que en realidad soy muy afortunada de haber visto a tiempo qué clase de persona es él en realidad. Si hubiéramos comprado alguna propiedad y hubiéramos ido a vivir juntos para después descubrir que andaba con otras hubiera sido mucho peor. Valgo mucho y merezco a alguien mejor. Mientras tanto me concentraré en la maestría que estoy empezando y en cosas más productivas. Muchas gracias!!!

    • Claro que vales mucho!! y mereces un hombre que este a tu altura y te ofrezca lo mismo que tu ofreces!! Tu maestría te traerá mejores cosas y te ayudará a comenzar una nueva etapa en tu vida!
      Éxitos, y ya sabes cualquier cosa estoy para ayudarte!
      saludos
      Monica

  105. la cuestion es esta hace 3 años termine con mi ex, fue el amor d emi vida y me da miedo que sea mi unico y gran amor, desde que termine con el y aunque he tenido novios siempre en mis relaciones esta el presente en mi corazon y mi mente y auqnue ahora estoy con el papa de mi hija el volvio a a aparecer y hablamos no tan seguido , el caso es que me dijo que estaba saliendo con otra chica y que queria dase una oportunidad pero que le daba miedo pero me dice que no siente nada por mi pero que no a tenido novias en estos 3 años que hago para sacarmelo d ela cabeza y dejar de amarlo asi el sea tan distante conmigo aunque me hable.. ayudame

    • Hola Angélica
      Me parece que tienes actualmente una obsesión, pero no te has dado cuenta, si pones en practica todos los consejos del articulo que escribí arriba seguro lo puedes olvidar. Lo principal es romper todo contacto con él, si lo sigues viendo o escribiéndole es totalmente imposible que lo olvides, concéntrate en tu hija y en tu esposo.

      No vale la pena que dejes a tu familia, que destruyas tu hogar por una persona que no siente nada por ti, de que te sirve estar con alguien que no te ama y que no te va a tratar como te mereces, eliminalo de tu vida, solo malos momentos vas a pasar a su lado.

      saludos
      Mónica

  106. Hola Mónica. Tengo 52 años, divorciada hace 6 y salgo desde hace más de 3 años con un hombre, divorciado ya cuando nos conocimos, con dos hijas realmente grandes (25 y 28 años. Con J (así llamaré a mi hombre)no convivimos -más por no quererlo él que yo-, compartimos hogares. El hoy por hoy vive solo, aunque me ha tocado compartir días en su casa con la hija menor, que vivió un año con J. Mi relación con ella tuvo sus matices, en principio diría que pintaba buena…lo real es que el tiempo fue modificando el estado de las cosas. J pasó de ser el hombre que cuando conocí estaba más bien solo, que se hacía lugar para ver a sus hijas ya que éstas sino no le daban mucho espacio a él, a convertirse en un ser atado a sus hijas y ex mujer, que no dejan de necesitar de él todo el tiempo y de organizar situaciones de encuentro familiares -la ex incluída-, donde yo no tengo cabida. J sabe que yo sufro mucho pero no se atreve a hacer nada para mostrarse junto a mi cuando de su familia se trata. Muchas veces ya nos planteamos o le planteé con peleas mi distanciamiento, siempre retorno a él. Nos queremos mucho en realidad y compartimos muchísimo tiempo, pero siempre aislados de esa realidad que esta constantemente presente, que le demanda tanto tiempo, ese pasado que es cada vez mas presente, sus hijas, su ex y todos aquellos que las rodean. Siento que al no incorporarme a reuniones o eventos el procede egoistamente, más bien se que el tiene temor de lo que esas tres mujeres puedan sentir o hacer si yo estoy. Procede egoistamente creo, temerosamente y en definitiva la única que queda aislada y dolida soy yo. Por lo contrario el sabe bien que integra toda mi vida, que mis festejos son con el aunque esté mi hijo presente, le guste o no a mi hijo es así. A veces me siento hasta injusta con mi hijo, dado que la situacion no me es recíproca. El de J es un amor bastante cobarde, no quiere perderme, pero con su actitud no termina de m,arcar mi terreno en su vida, mas bien divide aguas. En este momento vuelvo a estar distanciada con él ya que el domingo abandoné su casa para que festeje su dia del padre y se bien que no solo festejo con las hijas, sino con su ex. Y esto no termina nunca y se que va a ser siempre a si. Estoy muy mal porque lo quiero y porque pretendí otro formato para la relación que con J tengo que de a dos es realmente hermosa. Pero creo que no puedo mas con el ninguneo, la mala leche y creo que hasta mala intención de una familia que cuando a él conocí estaba casi ausente y hoy es una pesadilla. Espero algún consejo de tu parte y te hago llegar mi cariño.
    S-

    • Hola!
      Entiendo como debes de sentirte, no es una situación agradable.

      Por lo que me dices me doy cuenta que cuando lo conociste J estaba solo y su familia no lo buscaba. Seguramente estos años que lo han visto contigo han hecho de que a ellas les entre celos y quieran recuperar a su padre y esposo respectivamente.
      Lo más seguro es que sus hijas le hayan pedido que cuando hagan reuniones juntos tu no estes.

      No creo que tu te sentirías muy a gusto estando en el mismo lugar que su ex, así que piensa que si no vas a esas reuniones en parte es mejor, así evitas un disgustos ya que no creo que el ambiente sea agradable. Pero tu te sientes mal porque a tus reuniones con tu hijo si va J, a pesar de que tu hijo no esta de acuerdo, pero seguramente tu ex no va y por ello es mas fácil llevar a J ( si me equivoco me corriges)

      Yo que tu lo que haría es dejarlo fuera de las reuniones que tengas con tu hijo, solo así el va a experimentar lo que tu sientes cuando el te excluye de las reuniones, aunque tengas muchas ganas de que J vaya no lo lleves, dile lo mismo que el te dice cuando va a salir a ver a sus hijas, dale las mismas excusas o motivos. Esta podría ser una forma para hacerlo que reaccione, en el momento puede que no te diga nada y se moleste, tu ve a tu reunión tranquila, cuando lo vuelvas a ver seguramente te va a comentar que no le gusto, en esa platica aprovecha y hazle saber que eso que él sintió es lo que has sentido tu este tiempo

      Habla con J, no en pelea sino como una conversación, y planteale como él te hace sentir cuando te excluye, no solo le digas me haces sentir mal… sino que dile completo lo que sientes… Dile que ustedes son personas adultas y ya no son jóvenes que no saben lo que quieren, que es necesario que el decida si quiere compartir su vida contigo o prefiere volver con su familia.

      Pueden haber distintos desenlaces después de esto, entre ellos: que el te invite a sus reuniones y el vuelva a ir a las reuniones con tu hijo, que cada uno vaya solo a sus reuniones con sus respectivos hijos pero a cambio pueden acordar vivir juntos, que él prefiera seguir con su familia.

      Lo que si te recomiendo es que no dejes las cosas como están, no te hace bien, necesitas aclarar el panorama.

      saludos y bendiciones
      Monica

  107. hola necesito ayuda estoy muy trizte estuve saliendo un año y medio con mi compañero de trabajo y el me dejo.
    nunca blanqueamos nuestra situacion,yo lo extrañ y el me dij q yo me merecia otra cosa, q tenia la cabeza en otro lado, tiene dos hijos, y q era lo unico qle importaba, a mi me esta haciend mucho mal todo est en el trabaj hast quier renunciar per n pued economicamente, no me contest mas los msjes y yo le envio insultos no me contest estoy muy triste porq no se q hacer!!!

    • Hola!
      Tu misma te estas torturando y haciendo daño, si el termino contigo acéptalo, es lo mejor, de que te sirve estar con alguien cuya prioridad son sus hijos. No le estés mandando mensajes y menos de insultos, déjalo ir.

      Yo se que tener un ex en la oficina no es algo fácil de llevar, por ello es mejor pensarlo dos veces, pero ahora que ya se dio la situación debes asumirla.

      Ahora lo que debes hacer es preocuparte por ti misma, tienes que tratar de sentirte mejor contigo misma, de verdad no creo que él sea la persona adecuada para ti por lo que me cuentas, ya llegará la persona adecuada, pero debes de estar preparada, si esa persona llega y tu te sigues lamentando por tu ex es probable que no notes a tu verdadero amor y el se vaya.

      Comienza por perdonarlo, no te digo con esto que lo busques y le digas que lo perdonas, sino que lo hagas como un acuerdo interno, ya no le mandes mensajes, deja de buscarlo y de pensar en que estará haciendo, o viendo su facebook, etc.

      Arréglate, ve al salón, comprate maquillaje nuevo y si tienes presupuesto comprate ropa nueva, si no tiene suficientemente presupuesto recicla tu ropa, busca aquella ropa que más te gusta y úsala más seguido.

      Trata de hacer ejercicio, aunque se a en tu casa o colonia, sal a caminar o a correr unos 20 o 30 minutos al día.

      Recupera aquellas costumbres que tenias antes de estar con el y que te gustaban.

      Sigue los demás consejos que están el el artículo de arriba y te aseguro que en poco tiempo te sentirás mejor.

      saludos
      Monica

  108. soy edgar padill y yo tengo ya un año que termine una relacion y aunque he echo eso que dises corte toda comunicacion con eya y desde entonses no frecuento los lugares a los que asistia con eya y trato de no andar x su casa salgo con amigos y amigas y tire muchos regalos de eya pero aun no consigo olvidarla y me esfuerzo x aserlo trato de no pensar en eya pero cuando menos acuerdo ya esta en mi mente y aveses me des espero xq ya no quiero que apresca en mi mente y no se que pueda aser y aunque la ame y se que si pudiera regresaria con eya lo aria, pero a la ves tambien le tengo mucho corage y de verdad quiero olvidar de que existe

    • Hola Edgar!
      Puede ser que lo que te pasa es que haces una cosa pero piensas otra, es decir, evitas ir a los lugares, ya no te comunicas con ella, botaste “muchos” regalos (imagino que no todos), etc. pero dentro tuyo no la has dejado ir, sigues pensando en ella y en la posibilidad de regresar.

      No sé cual fue el motivo por el que terminaron, si fue ella que termino contigo o tu con ella, no se hace cuanto tiempo fue.

      Suponiendo que tu terminaste con ella y fue hace poco, te sugiero que:
      1)Pienses y enlistes los motivos por los que terminaste con ella

      2)Analiza, fue una tontería por lo que terminaste con ella? o fue algo grave?

      3) Si fue una tontería, piensa si esa tontería pesa más que las cosas buenas que tenia, o si fueron varias cosas malas que hizo que superaron las cosas buenas, si al hacer este análisis piensas que ella tiene mas cosas buenas, piensa: si regresaras con ella ¿podrías superar la causa de ese rompimiento y hacer borrón y cuenta nueva? suponiendo que ella este dispuesta también). Si es así es posible que no la puedas olvidar porque te sientas culpable de haber terminado una relación que pudo haber funcionado y ahora estas arrepentido.

      3)Si pesan mas las cosas malas que ella hizo o fue algo grave por lo que terminaron, pues enumeras esas cosas malas, piensa en como te hacían sentir y piensa como te sentirías al conocer a alguien que tuvieras todas las cualidades que buscas en una chica, cuando seas capaz de visualizar esa diferencia podrás estar consciente que necesitas una nueva relación.

      4) Nunca llegara un nuevo amor que sea mejor y el que te mereces si no dejas ir al antiguo que no te hace bien. Es ley de vida, tienes que hacer espacio y botar lo viejo para que entre lo nuevo, pero tienes que estar “sintonizado”, preparado y dispuesto.

      Espero que esto te sirva y puedas seguir adelante.

      saludos
      Monica

  109. Hola monica soy ismael y mi novia me acaba de terminar, te comento rapidamente…Ya antes me habia cortado pero regresamos, pero antes yo le dije que si no me queria que no tenia caso que regresara yo con ella, y se lo recalque varias veces y ella me juro que si me queria. Pues resulta que ahora que me volvio a cortar me dijo que Intentó quererme pero no pudo y que nunca le gusté…Y esto me saca mucho coraje porque yo se lo recalque varias veces que si no me queria que no tenia caso, y me la volvio a hacer…A y tambien me dijo que yo soy muy inocente para ella (ella tiene 23 años y yo 21); y me pregunto yo, tiene algo de malo ser “inocente”? Que quiso decir ella con que yo soy muy inocente? Yo siempre fue bueno con ella, siempre le demostraba mi cariño, siento que yo no falle. Y sabes por quien me dejó? Por una mujer, me dijo que siempre sentia como atraccion por las mujeres..es una pinchi lesbiana…Entonces quien esta mal? :S TAmbien la quiero olvidar y le tengo mucho coraje, espero tu comentario al respecto monica, muchas gracias, dime tu que piensas de esto. Ya le elimine del face, del msn todavia no porque quiero que me pague una cantidad de dinero que le presté porque le pague una deuda de fabricas de francia porque si no la pagaba la ivan a embargar o encarcelar.

    • Hola Ismael!
      Cuando te dijo que eras muy inocente seguramente lo que te quiso decir es que ni cuenta te diste que no te quería y que era lesbiana y que si te engaño al decirte que te quería era para que le pagaras su deuda.

      Desgraciadamente ella es una mujer no solo de malos sentimientos y corazón sino que también es una estafadora, no se cuanto te debe pero si es mucho te recomiendo que te asesores con un abogado, o que hagas que te firme letras de cambio para obligarla a que te pague, porque si solo es de palabra que te dijo que te iba a pagar es probable que ese dinero no lo vuelva a ver.

      saludos
      Monica

  110. Hola soy ismael de nuevo, Muchas gracias por tu respuesta moni, y mis amigos ya me habian advertido sobre la clase de mujer que era pero yo no les hice caso porque creia en ella. Ella vive sola con su hija de 3 años y no trabaja, y habia veces que ella no tenia nada que comer y me decia que fuera a su casa pero me doy cuenta que solo me uso para eso y hasta le pague este ultimo mes de internet y le compraba medicinas cuando se enfermaba. No entiendo por que volvio conmigo si me dijo que nunca le gusté como hombre. Es una malagradecida porque yo hice muchas cosas por ella y ni las gracias me daba. Dime moni por que hay mujeres asi, no es justo porque ella es mi primera novia y yo me entregue a ella en alma y corazon porque yo soy un chico muy noble que todo lo que hago lo hago de corazon y ya me lastimó mucho :(….Que consejos tienes para mi, como la olvido, debo hacer algo para que pague todo lo malo que me hizo, aparte del dinero que me debe? Dime que consejos me puedes dar para no sentirme mal y estar empaz conmigo mismo porque no me gusta todas las cosas malas que siento (coraje, venganza, etc) y las quiero sacar de mi. Que opinas sobre esta maldita mujer y sobre mi situacion. GRacias 🙂

    • Hola Ismael,
      Ten en cuenta que hay personas malas en el mundo, y estas personas malas pueden ser la pareja, familiares, amistades, conocidos, gente desconocida, hay de todo. Lo que nos queda es estar atentos y escuchar lo que otras personas nos aconsejan, seguramente no solo fue una persona la que te advirtió que tu ex no era una buena persona sino que varias, así que era mas que suficiente para detenerse un rato y pensar en frío en los consejos de tus amistades.

      No cambies tu forma de ser, vas a encontrar a alguien que va a merecer la pena que seas muy amoroso con ella, alguien que realmente te ame no lo va a hacer por las cuentas que le pagues ni por lo que le compres sino por quien tu eres, piensa que ya probaste lo que no te gustaría de una chica y de una relación, aprende de esta esta experiencia y encuentra a alguien que valga la pena realmente.

      En cuanto a la venganza no creo que sea una buena idea, todo en esta vida se paga, ella es incapaz de dar amor, ya veras que la vida misma se encargara de darle su lección y ella misma va a sufrir por no recibir amor real. Tu solo asegurate de que te pague lo que le prestaste.

      No te sientas mal contigo, tu siempre fuiste un chico correcto. De buenos sentimientos, tienes la conciencia tranquila de que siempre actuaste bien, no tienes nada que te reprochen ni que te señales, tu recompensa llegara, conocerás una chica que sea tu alma gemela y que tenga los mismos sentimientos que tu.

      Ánimos, la vida sigue para adelante, eres muy joven así que no desperdicies tu tiempo pensando en ella, ni acumules rencor y odio, ya que eso solo te va a afectar a ti, ya que esos sentimientos solo traen enfermedades al cuerpo, (si no lo crees lee sobre las flores bach, o sobre edward bach y sus escritos).

      Te mando muchos saludos Ismael y que Dios te bendiga y te ilumine en tu vida siempre

      Saludos
      Monica

  111. BUENAS TARDES… MI NOMBRE ES KAREN Y TUBE UNA RELACION DE 3 AÑOS CON UNA PERSONA QUE ME ENGAÑABA, JUGABA CONMIGO NOSOTROS NOS SEPARAMOS 3 MESES Y VOLVIMOS A RETOMAR, PENSE QUE DESPUES DE TOMAR UN AIRE LA RELACION VOLVERIA A TOMAR FUERZA PERO NO FUE ASI.. EL ME DECIA QUE ESTABA EN LA CAMA DE LA MAMA Y ERA MENTIRA EL TENIA 4 MUJERES DISTINTAS Y ME DI CUENTA POR QUE ENTRE AL FACEBOOK Y A TODAS NOS DECIA “MI PRINCESA” A TODAS, EL LE DECIA A UNA DE ELLAS QUE CONMIGO NO TENIA NADA QE ASTA TENIA EN DUDA SU PARTERNIDAD POR MI HIJO, QUE YO JAMAS LE DI LA TALLA QUE ERA POCA COSA,Y CUANDO PELEABA CON ALGUNA DE ELLAS IBA A LA CASA ME AGREDIA VERBAL, Y FISICAMENTE, Y DESPUES QUE SE RECONCILIABA CON ELLAS A MI ME DEJABA DE TRATAR MAL… YO NO SEE COMO OLVIDAR A ESTE SEÑOR ME DUELE PENSAR QUE ESTABA CON OTRAS Y A MI ME AMENAZABA Y ME LASTIMABA Y AHORA EL ES FELIZ Y YO CON MIEDO DE SALIR, DE COMENZAR UNA RELACION… YA QUIERO SALIR DE ESTO POR QUE QUE YO MADRE CABEZA DE FAMILIA, ESTUDIANTE, MADRE Y SOBRE TODO MUJER Y ME QUIERO SENTIR PLENA, FELIZ Y REALIZADA….

    COMO PUEDO OLVIDAR RAPIDO!

    GRACIAS =)

    • Hola Karen!
      Para que puedas tener una relación nueva que sea sana debes comenzar por lo ultimo que me mencionas, debes trabajar en varios aspectos para sentirte plena, realizada y por ende feliz.

      Debes empezar por eliminar todo lo que te recuerde a tu ex de tu casa, eso ademas de ayudarte a no tenerlo presente dia a dia te ayudara a eliminar las energías negativas q sus cosas tienen (puede sonar loco pero realmente las cosas guardan energía). Si no quieres botar las cosas las puedes donar o venderlas.

      Trata de eliminar todo contacto con el, entre menos sepas de el mejor para ti.

      Trata de enfocares en tus estudios y en tu hijo, si te queda tiempo libre trata de realizar alguna actividad que te haga sentir contenta, puede ser algo tan sencillo como poner música en tu casa y bailar o entrar a un curso de idiomas los fines de semana, etc. Por el momento lo mejor es que este con tu mente y tiempo ocupados, y estés pensando en cosas productivas y no en el pasado.

      No te enfoques por ahora en encontrar pareja ni te desesperes por conseguir o establecer una relación de inmediato, primero concentrare en ti y en sentirte bien contigo misma, cuando lo logres podrás atraer a un hombre que realmente valga la pena y te valore. Si lo haces al revés lo que vas a conseguir es encontrar una persona parecida a tu ex, por ahora puedes estar vulnerable a que por llenar el vacío de tu ex aceptes a cualquier otro hombre sin pensarlo mucho por la necesidad de llenar ese vacío, pero puedes cometer el mismo error. En cambio si te consientes y te amas a ti mismo primero, si pones en orden tu vida entonces vas a ver con otros ojos a los hombres que se te acerquen, vas a saber realmente como quieres que sea la persona que va a estar a tu lado y vas a saber bien como quieres que te traten.

      Convierte esta experiencia dolorosa en una experiencia de aprendizaje y madurez, identifica todas aquellas características físicas y de comportamiento que tenia tu ex para alejarte de aquellos hombres que se le asemejen y no vuelvas a tropezar con la misma piedra dos veces.

      Ánimos, yo conozco casos similares a los tuyos y son mujeres que se han superado, se independizaron y luego encontraron a su actual pareja y son muy felices, así que si ellas pudieron tu también.

      Saludos
      Monica

  112. Hola moni aqui dandote molestias de nuevo, soy ismael, recuerdas mi caso? Regreso contigo porque tengo muchas dudas sobre mi ex. TE comento rapidamente. Apenas el sabado ella me dejo un msj preguntandome que si la extrañaba y dice que ella si me extraña. Por su puesto que no le conteste. Despues me hablo este lunes pidiendome que le metiera saldo a su cel para mensajear conmigo y ps lo hice no se por que, pero bueno, lo hice. Despues ella me habló por cel para pedirme dos cosas: 1) Como ella vive sola con su hija, me dijo que si le podia prestar dinero porque no tiene para comer…2) Que si la acompañaba al centro comercial a comprar unas cosas, aqui yo le dije que para que me dice a mi, que para que quiere que yo la acompañe, y ella solo hizo “mmm perdon, perdon” y me colgó—-Te pregunto monica, que crees que ella pretenda conmigo, pondra pretextos para estar conmigo, o solo me habla cuando lo necesita y para sacarme dinero…Yo la ayudaba mucho con el dinero cuando fuimos novios, y ahora no se por qué me sigue pidiendo cosas y dinero si ya no soy nada suyo. Que es lo que pasa con ella, que trata de hacer, por que me sigue frecuentando…Sobre que me pidio dinero para comer, crees que en eso deba ayudarle solo esta vez? Me da lastima por su hija y siento feo en eso. Que hago, aconsejame porfass…Estoy en un enredo con esta mujer, por favor de una vez por todas sacame de esta duda que me esta incomodando mucho. Te digo lo que yo pienso? que ella me utiliza nomas pa sacarme dinero, pero aveces siento que si me quiere o ya no seee la vdd. Tambien me dijo que fuera a su casa ese mismo dia, pero yo no quise. Te agradezco mucho todo lo que haz hecho por mi y por tus consejos muchas gracias 🙂 Espero tu pronta respuesta, y porfas se lo mas objetiva y realista posible, que debo hacer con ella y con esta situacion, la vdd no se que hacer. Que opinas? porfa dime la verdad sobre todo esto.

    • Hola Ismael!!
      La verdad a veces duele, y debo decirte que ella no te quiere, ni te quiso, te esta buscando ahora porque necesita dinero y como ella sabe que eres demasiado bueno te sigue buscando para que le des dinero.
      Debo decirte que ella no es una buena mujer, es aprovechada y sin vergüenza, esta acostumbrada a vivir a costillas de otros y en este caso a costillas tuya, y se aprovecha de su hija para dar lastima. Ella es una persona adulta con sus brazos y sus piernas así que ella esta en el deber y obligación de buscar trabajo y ganarse la vida.

      Tu no tienes ninguna obligación de estarle pasando dinero, ni para la comida ni para nada y no te sientas culpable ni te sientas mal por no darle dinero, tu le brindaste lo mas valioso que puede tener un hombre que es el amor verdadero y desinteresado y ella no lo valoro, lo único en lo que se fijo fue en que tuvieras dinero para mantenerla, ya se rió de ti dos veces, no caigas una tercera vez aunque te diga que te ama porque no es cierto, ella misma ya te lo dijo una vez. Todavía le pagaste una gran deuda y te debe ese dinero, piensa que el dinero no te lo han regalado, tu has trabajado por el, no lo regales así por así, esos pueden ser lo ahorros que necesites para comenzar una vida prospera con una mujer que si valga la pena.

      Como te dije no te sientas culpable, ella te quiere hacer setir mal y que si no la ayudas se muere, pero no es cierto, ella puede buscar trabajo o así como es de mala ya va a encontrar a alguien mas a quien le pueda sacar dinero, se que lo que mas te duele es la niña pero imagínate cuantos niños en el mundo no tienen que comer, imaginate en tu ciudad cuantos niños necesitan ayuda, si eso te preocupa mejor ve a alguna organización sin fines de lucro y apadrina a un niño, pero no te puedes hacer responsable de una niña que tiene a su madre irresponsable, si le sigues el juego a esa mujer no estarás ayudando a la niña sino todo lo contrario, ya que ella va a aprender que lo que hace su mamá esta bien, va a aprender que su mamá no trabaja y eso esta bien.

      Aléjate lo más posible de ella, lo más que puedes hacer es olvidarte de la deuda que tiene contigo, y borrarla de tu vida, sino va a ser un parásito tuyo que no te va a permitir rehacer tu vida con una mujer trabajadora, luchadora, con la que puedas construir un hogar juntos y hacer una familia prospera, PIENSA EN TU FUTURO Y NO EN TU PASADO.

      Te mando un gran abrazo y mucha fortaleza para que no vuelvas tus ojos, oídos y mente al pasado
      saludos
      Monica

  113. Hola Monica
    hace como 3semanas mi novia me corto porque decía que tenia problemas en su casa y que no se sentía bien con ella misma, pero la verdad no la vi muy segura… una semana y media después de que me corto salimos como “amigos” y pues me la pase bien, aunque algo incomodo en algunos momentos, fuimos al cine y pues la abracé y ella no dijo nada… luego como 4 o 5 días después ella dijo que quería verme, y pues nos vimos, ella me abrazaba todo el tiempo y pues yo a ella también, y anduvimos como si fuéramos novios aun, nos besamos y abrazamos…. la verdad yo la quiero mucho, y ella creo que a mi también…pero estoy confundido, muy confundido, por que lo hace si se supone que ya no somos novios?… ese día quedamos en a ver que pasaba después entre nosotros y desde entonces pues seguimos hablando pero solo por el facebook ya que ella vive algo lejos… te agradecería mucho que me aconsejaras por favor y me dijeras si debo olvidarla o seguir intentando…

    Gracias 🙂

    • Hola!
      Creo que puedes darle una oportunidad, habla francamente con ella, dile lo que sientes y que tu no te sientes cómodo sin saber exactamente que son ahora, si solo amigo o novios y necesitas saberlo pues te sientes confundido. Habla con ella de forma tranquila para que ella sienta que puede hablar con toda confianza contigo y de esta manera sea honesta, si te sale con algo asi como “no se”, “estoy confundida” entonces dile que le vas a dar tiempo para que lo piense, pero comienzala a tratar como una amiga (sin besos, ni palabras amorosas), después de un tiempo prudencial como una semana o dos, le vuelves a preguntar, si sigue sin decidirse creo que deberás mejor olvidarla o al meno no insistir ya que realmente no sabe lo que quiere, o tal vez se decide y quiere seguir siendo tu novia.
      saludos
      Monica

  114. Hola me llamo pablo,bueno,te comento mi problema,hace aproximadamente 3 meses que mi ex novia quiso que terminaramos nuestra relación,todo fue por un error mio,ya que ella es muy celosa y un dia respetuosamente dije algo positivo de su hermana,obviamente no era para que ella se lo tomara a mal,sin embargo asi,ella penso que pretendía algo con ella,eso por supuesto que no era cierto,yo no soy de aquellos que hacen eso.A ella la conozco hace 4 años,todo empezo como una linda amistad,hasta que un dia,me dijo que con el tiempo se fue sintiendo atraida por mi y que le gustaba,eso me puso feliz,ya que con el tiempo ella tambien me fue gustando y decidimos estar juntos,hace aproximadamente 2 semanas la volvi a ver ya que ella entro a estudiar al mismo intituto que yo,con el tiempo fuimos conversando y quedamos como muy buenos amigos,asi como lo eramos antes,me saludaba cada vez que se topaba conmigo y todo.Bueno hace muy poco conoci a una chica que llego al mismo pasaje donde vivo,la verdad es que esa chica me gusta y al parecer yo tambien le gusto a ella y lo que ahora pasa es que mi ex novia y actual amiga se entero no se como y se molesto,ya no me saluda ni nada de eso,puede estar la posibilidad de que todavia sienta algo por mi,la verdad estoy muy confundido y no se que hacer,ojala me puedas ayudar,saludos

    • Hola Pablo
      Tu todavía le gustas a tu ex y por eso tu ex se puso celosa y se enojo contigo, seguramente pensaba o tenia la idea de que había posibilidades de que ustedes regresarán.
      Lo que tienes que pensar bien ahora es quien de las dos realmente te gusta. Porque lo peor que puede pasar es que andes con tu vecina y que todavía estés pensando en tu ex, debes definir bien tus sentimiento y a quien realmente quieres antes de tomar una decisión final.
      saludos
      Monica

  115. Hola Mónica soy Isabella… Para comenzar debo felicitarte por el esfuerzo y dedicación de leer cada post y dar el consejo adecuado.

    Mi historia comienza así. Llevo 3 años trabajando en una oficina, donde conocí al que ahora es mi ex. El primer año cada uno llevaba su relación, nos hicimos amigos, nos aconsejabamos (ya que ninguno era feliz con sus parejas) y al final terminamos siendo novios. Duramos así 1 año, claramente con altos y bajos; hasta que ahora el cortó conmigo. El quiebre sucedió de la nada, no me dió excusas y a duras penas fue capaz de enfrentarme. Con el tiempo supe que según él “había comenzado muy pronto conmigo después de el termino con su ex y que sintió que no había vivido su tiempo a solas”.

    La historia continúo después de nuestro quiebre, cosa que pocos saben. Durante un mes y algo vivimos un “remember” en secreto. Yo enamorada y pensando que sería la oportunidad de regresar, acepte; pero si daba cualquier paso que me acercara a él, él lo sentía como si lo ahogara y se alejaba. Finalmente terminó todo en una discusión donde ya no nos hablamos. Fuí yo la que pidió terminar todo contacto para evitar más daño y el súper orgulloso aceptó.

    Hemos llevado meses sin hablarnos, la última vez le envie un mensaje a su movil para dejar todo en paz y comenzar de cero pero no recibí respuesta.

    Ahora en mi 3er año laboral, he tenido que verlo todos los días. Compartir oficina, compañeros de laburo, salidas en grupo, etc. El problema es que ha comentado con nuestros compañeros que soy yo la del problema, que el siempre quiso tener un buen termino, pero que al acercarse a mi yo malinterprete las cosas.

    Nadie sabe la realidad de las cosas, nadie sabe lo que vivimos en secreto y yo quedé como la niña tonta de la historia. El no me mira, no me habla y solo se comunica conmigo cuando es necesario. Nunca contestó mi mensaje y desde hace tiempo nos borramos de las redes sociales.

    Sé que debo continuar, ¿pero que hago?. Lo bloqueo de facebook y continuo así sin hablarnos?, compartimos constantemente en grupo sin ningun tipo de contacto entre nosotros. Además lo último que sucedió es que lo escuché hablando por telefono con otra… ahí al lado mío lo hizo!.

    No es mi primera relación, pero si es mi primera relacion con un compañero de trabajo. No sé que hacer… tratar de solucionar las cosas de nuevo para no obtener respuesta otra vez?, bloquearlo y tener la misma actitud que el tiene, sin hablarle y mostrandome de lo mejor?.

    Fuimos amigos Mónica, nos apoyamos y ahora resulta ser que ha cambiado tanto que ni logro reconocerlo. El orgullo puede más?.

    • Hola Isabella!

      Al parecer él esta siguiendo al pie de la letra lo que le dijiste, que eliminaran todo contacto. Tu por tu parte has querido mejorar el ambiente teniendo contacto con él para mejorar las cosas pero él no te ha contestado.
      Piensa que es lo mejor así, si vuelves a tener contacto con el puede que vuelva a tener algún tipo de relación (oculta ya que no creo que el quiera que se haga publica), y quien saldrá dañada de nuevo seras tu de nuevo, el no tiene nada que perder.

      Si él sigue con esa actitud a la defensiva es porque seguramente no ha tenido en este tiempo una relación formal o seria en la que depositar su mente y sus sentimientos, entonces lo mas reciente que tiene es la relación que ustedes tuvieron y por eso sigue así.

      Al igual tu, como no has tenido después de él otra relación seria o formal sigues pensando en él y lo que paso entre ustedes y eso te tiene también pensando en tratar de contactarte y hablar con él en la oficina.

      Cuando ambos logren superar realmente la situación que paso entre los dos, y logren establecer una nueva relación con otras personas la situación en la oficina se va a volver a relajar, obviamente no va a ser lo mismo que antes, ni van a volver a ser amigos, pero al menos creo que hablaran lo necesario sin estrés o tensión.

      Es por eso que es necesario que tu ya des por terminada cualquier tipo de relación y contacto con él, ya no estés pensando en el pasado o queriendo hacer un ambiente mejor y tratando de contactarlo para ello, eso va a surgir natural cuando ambos lo superen, concentrate en hacer bien tu trabajo (eso demostrara a tus compañeros que eres una persona formal, y si lo eres en tu trabajo ellos pensaran lo mismo de ti en tus relaciones), en conocer nuevas personas, en salir, en divertirte.

      SI lo escuchas hablando con otra chica alégrate por él y por ti, quiere decir que ya va a ir superando lo de ustedes y el va a ir cambiando su actitud en la oficina, ya no hablara de ti con los compañeros, hablara de la nueva chica, y si tu te comportas de lo mas natural con el y cuando el habla de la otra chica tu actitud es de estar tranquila y contenta entonces eso también ayudara que él y tus compañeros se vayan dando cuenta que ti te tiene sin cuidado lo que el haga con su vida.
      Sigue las recomendaciones de como olvidar a tu ex que puse en este artículo y estarás lista para que un nuevo chico entre a tu vida, cuando estés enamorada nuevamente veras que lo que tu ex haga o deje de hacer te dará lo mismo.
      sañudos
      Monica

    • Mónica, muchas gracias por tus consejos. La verdad es que las cosas por mi parte están mucho mejor.
      Comenzé a hacer ejercicio (soy una chica alta y de contextura delgada, pero nunca está de más mantenerse en forma, no?), a salir mucho más con mis amigas, y a ser más feliz y tranquila. Yo soy mi 1era prioridad ahora, y con el tiempo he ido reflexionando todos los errores que cometí en mi relación (no para torturarme ni mucho menos, sino que para crecer en el ámbito amoroso). La verdad es que no puedo decir que las cosas vayan mal para mí, sigo soltera pero ahora avanzo tranquila y tomando lo positivo de todo 🙂 Hasta mis mejores amigas lo han notado!

      Lo único que si podría “empañar” de alguna manera (y ya no tanto como antes) es la actitud de él aún. No he sabido nada sobre nuevos comentarios que esté haciendo sobre mí, pero si mantiene esa actitud altarena… Tenemos amigas en común y a una de ellas le dijo “seguramente hablan horas de mí”. Mi amiga muy acertadamente le dijo “jajaja, olvidalo!, el último tema en la lista eres tú!”. O no sé, él sigue pendiente de lo que hago o lo que escucho… Es más, mi cambio de actitud se ha notado tanto que cada vez que debemos compartir en grupo, yo me muestro feliz y contenta, pero él se muestra retraído y callado. Mis compañeros de trabajo comentan que cada vez que yo no estoy él es el mismo de siempre, pero si yo aparezco se vuelve callado y diferente. Yo no me había dado cuenta hasta hace muy poco, donde en una conversación grupal noté que ni siquiera es capaz de mirar al lugar donde estoy yo. No se atreve a mirarme a la cara, pero si está pendiente de lo que hago con mis amigas o no.

      En fin Mónica, no es algo que no me deje dormir, al contrario… Cuando lo pienso digo “ya no importa”, pero de igual forma quiero un punto de vista exterior, algo más neutral.

      Gracias por escucharme.

    • Hola Isabella!
      Me alegra mucho saber que las cosas están mejorando y que te sientes mejor contigo misma y eso hace que los demás también lo sientan. Has dado un paso muy grande e importante para atraer cosas buenas a tu vida.

      Creo que tu ex esta tan sorprendido como tus amigos por tu cambio, tu actitud lo tiene asombrado, él esperaba verte de mal humor y que intentaras estar hablando con él. Ahora esta como desconcertado y seguramente no sabe que hacer, y seguramente se muere de las ganas de saber si ya lo olvidaste (por eso le hizo ese comentario a tu amiga), si ya tienes novio, etc.

      Va a estar así hasta que se acostumbre a tu nuevo yo, y cuando este convencido que tus pensamientos ya no giran en torno a él. Ahora tus compañeros sabrán que tu no eras las del problema ;).
      Sigue adelante, las cosas irán mejorando cada vez más
      saludos
      Monica

  116. Hola moni como estas soy Ismael, aqui molestandote de nuevo. Pues te cuento lo que me paso ayer. Ayer mi ex me envio un msj diciendome que queria verme y me citó en un centro comercial y pues yo fui porque creia que me iva a pedir perdon o algo por el estilo, pero no tenia ganas de verla. Pues bueno, llegue con ella y para empezar, me hablaba como si nada hubiera pasado, es mas, me hablaba como si fuera su mejor amigo, cosa que a mi me molestó mucho porque la vi muy quitada de la pena como si ella nunca me hubiera hecho nada, pero yo trataba de ignorarla lo mas que podia. Pues el asunto fue que me citó para “prestarle” $400 para comprar su despensa y cosas que le hacian falta. Y me llevo al centro comercial creyendo que traia el dinero para prestarle, pero ella ya sabia mi condicion de que me los tenia que pagar, y pues le dije que no se los prestaba y como que puso cara de dar lastima. Total nos fuimos a sentar y me empezo a platicar como te digo bien quitada de la pena como si yo fuiera su mejor amigo asi como sin nada me hubiera hecho, esto no lo entiendo por que ella me habla asi y esto me enoja y me desespera mucho, yo jamas le dije que queria ser su amigo ni nada. Y todavia en la platica me dice que un amigo la invito a cenar ese dia y que si iria. Despues al final me dijo que la acompañara a comer un helado, y fui con ella y en la pasada estaba la salida, asi que yo me fui por otro lado sin que se diera cuenta y me sali da ahi sin decirle nada porque ya no queria estar ahi. Crees que debo ser directo con ella y decirle todo lo que pienso o que me aconsejas que haga. Ya no quiero que me hable ni nada y trato siempre de ignorarla. Yo ya estaba bien sin ella y ya la estaba olvidando, pero ayer senti qe di un paso atras en este proceso de sacarla de mi vida, que piensas, que me puedes aconsejar, que hago con ella que le digo, como te comento no se por qe me habla muy quitada de la pena no lo se. Que hago con todo esto que te digo? Gracias moni espero tu respuesta. …..2)Aprovechando que ya estoy aqui, tambien queria comentarte que me gusta una chica de mi edad y es bien linda, inocente y bien dulce y somos buenos amigos. Ya la invite a salir dos veces pero ella me ha dicho que no puedee. No tiene novio. Crees que deba invitarla diciendole de que otra forma o que me aconsejas para que salga conmigo, llevo conociendola 3 meses, o crees que todavia no es correcto. Me das tips para que se fije en mi o que debo decirle?……Te mando un Abrazo y un Saludo Enormees! Muchisimas gracias por todo Moni! Espero tu respuesta de estas dos situaciones plis 🙂

    • Hola Ismael!
      Creo que se te hace casi imposible creer que ella lo único que le intereso de ti y que le interesa ahora es tu dinero, pero es cierto, dime de alguna vez que te haya llamado para saber de ti y que no te haya pedido dinero?. Si te cito en el centro comercial fue porque sabia que de un solo ahí tu le podías comprar las cosas que ella quería, y hasta podías sacar dinero de algún cajero o un banco, sino te hubiera citado en un parque o en otro lado.

      Ella te hablo muy quitada de la pena porque realmente no siente ninguna cariño o afecto hacia ti, siempre todo fue actuado y en sus planes lo único que quiso siempre fue dinero, por eso ahora que te ve no le da pena ni vergüenza ella sigue actuando y sigue con su único objetivo que es obtener dinero. Es una gran manipuladora, por eso te dijo que tenia una cita, para ver si tu caías y te daban celos y de esta manera tu accedías a darle dinero y a pedirle que regresara contigo, Gracias a Dios no caíste en su trampa.
      Espero que ya te hayas convencido que no te va a lamar ni a citar por algo bueno, solo va a ser por el dinero, ya no le contestes las llamadas, ni los mensajes, siempre va a ser sobre lo mismo: verse para que le “prestes” dinero. No te va a dejar de estar llamando y mandando mensajes hasta que dejes de contestarle, si es posible bloqueala de tu celular, ponla en la lista negra.

      COn el 2do tema, que ya te haga rechazado la invitacion dos veces es un mal síntoma, a menos
      que sepas que los motivos que te dio para no poder ir son ciertos. Si son ciertos, entonces dale un poco de tiempo y asegúrate que la próxima vez que la invites a salir ella tenga tiempo y no te rechace la invitación.

      saludos
      Monica

  117. Hola,bueno mi historia es mas o menos larga,pasa que hace 3 meses,por casualidad me encontre con mi ex novia en un parque despues de 8 años,con ella tuvimos una relación cuando eramos adolescentes,ahora ya somos adultos,yo tengo 25 y ella 23.Bueno el motivo por el que habiamos terminado nuestra relación en ese tiempo fue por un error mio,ya que un dia habia tenido un problema fuera de mi casa y andaba mal,y cometi el gravisimo error de insultarla a ella que no tenia nada que ver en el asunto,ella quedo muy mal despues de eso y obviamente que yo igual,ya que yo fui el idiota que cometio el error,me di cuenta de lo injusto que fui con ella y estaba muy arrepentido,no la volvi a ver hasta que un dia me la encontre en un parque despues de 8 años como te comentaba recien.Ultimamente hemos estado saliendo y conversando mucho,bueno ella ahora tiene una hija de 5 años la cual me adora,me cuenta que despues de que terminamos tuvo otra pareja,la cual la hizo sufrir mucho,cuando ella le conto que estaba embarazada de el,le dijo que no le interesaba para nada,varias veces ella lo llamaba y el le ponia a otra mujer en el telefono la cual la insultaba y le decia que el estaba con ella,me dice que despues de eso no quiso volver a saber de el,ya que la hizo sufrir mucho,su hija no lo conoce y dice que tampoco quiere que lo conozca.Bueno ella me cuenta que de que cortamos no se ha podido olvidar de mi,penso que al estar con ese tipo,se olvidaría de mi,pero no pudo,a veces cuando nos juntamos,nos besamos y me dice que le hecho tanta falta,que aun me ama,(y me lo demuestra),me dice que he sido su unico verdadero amor y lo dice sinceramente (la sincerídad es una de sus principales características).Hace pocos dias me dijo que le gustaría intentarlo de nuevo,me dijo que lo pensara,yo tambien siento cosas por ella todavia,y estoy pensando en darle otra oportunidad,me gustaría saber tu opinion al respecto
    Saludos desde chile

    • Hola!!
      La decisión de intentarlo de nuevo realmente es tuya, yo solo te puede decir lo que tienes que tener en cuenta para tomar esa decisión:
      1) Ahora que la has vuelto a ver y a tratar, ¿te sigue gustando mucho?, ¿pasas feliz cuando estas con ella?
      2) Tienes que tomar en cuenta que ella tiene una niña, y debes de brindarle cariño y atención a ese criatura también
      3) Buscas algo realmente serio? porque ella al tener una niña seguramente quiere y necesita una relación estable y sería que pueda desembocar en un tiempo prudencial en un matrimonio.

      Después de analizar estos tres aspectos podrás tomar una mejor decisión, ya que esta va a ser no una relación de dos sino que de tres por la niña, y tienes que estar seguro de lo que sientes y del compromiso que vas ha adquirir, ya que si no lo piensas bien y luego te arrepientes la vas a volver a lastimar, pero si luego de pensarlo bien sientes que quieres realmente intentarlo y quieres algo serio entonces adelante.

      Saludos
      Monica

    • Hola,bueno,ella si me sigue gustando mucho,siento que la quiero,se lo demuestro dia a dia y ella a mi tambien,su hija me adora.Hare todo posible por hacerla feliz y no hacerla sufrir,quiero algo serio,asi que dare lo mejor de mi
      Saludos

  118. Hola monii soy ismael, muchas gracias solo para agradecerte todos tus consejos con esta mala muchacha y para comentarte que hace unos dias me volvio a pedir dinero para comer pero la ignore, me dio lastima por su hija pero no le hice caso y me insultó pero igual no le contesté para nada y pues ya no le digo nada…

    Y sobre la chica que me gustaa, las 2 veces que la he invitado a salir me dice que no puede porque casi siempre se la lleva con su prima y para comprobarlo le pregunte que si ya tenia novio que me lo dijeraa, y me dijo que no es eso que no tiene, y le pregunte que si entonces la proxima semana podia, pero me dijo qe la verdad no sabia, y pues ya no le quise insistir porqe me iva a ver un poco enfadoso. Y bueno aveces le digo cosas como por ejemplo qe sale muy linda en las fotos y cosas asi. Dime que mas cosas puedo hacer para irmela ganando, le dedico poemas, canciones o no se que me aconsejas tu que hagaa que sea seguro que a ella le guste muchisimoo. Disculpa pero soy nuevo en esto jeje. Y tambien sobre invitarla a salir, crees que deba insistirle la proxima semana, o de qu forma le digo que quiero salir con ella….Llevo 4 meses platicando con ella, Crees que sea prudente que ya deba pedirle que sea mi novia aunque sea por chat? quiero hacerlo personalmente pero pues me dice que no ha tenido chance y el tiempo pasa y yo ya quiero decirselo. Por cierto la ultima vez que platique con ella cuando le pregunté que si ya tenia novio y que me contesto que no, yo le dije que Que bueno porque ya me estaba poniendo celoso, y me dijo: “jejjejeje, no tienes por ke” Crees que esto sea buena señal de que si le gusto o que piensas de su respuesta? Espero tus sabios consejos de todo lo que te comente Moni Gracias de antemano!!

    • Hola Ismael!!

      Creo que ahora ya estas convencido de que tu ex solo le interesa el dinero y nada más, ya vez que cuando supo que no le ibas a dar dinero te insulto.

      En cuanto a la chica que te gusta, esta un poco raro que te haya dicho que no puede, y la tercera no te dio seguridad. No creo que sea oportuno declarartele ahora, y menos por chat. Creo que vas atener más bien que dejarla descansar unos días es decir, desaparecerte un rato, no me has contado como la conociste, ni donde es que la miras, si la vez todos los días o cada cuanto. Si la vez todo los días pues desaparecete unos dos días, para ver si se alegra cuando te vuelva a ver o si sientes que le da lo mismo. En cuanto a lo de la cita creo que lo mejor es que esperes un rato más, si le vuelves a insistir ahora puedes caerle pesado, tienes que ir un poco más lento.
      saludos
      Monica

  119. hola moni soy ismael, gracias por responderme :)…pues mira te cuento que no nos conocemos personalmente todavia, nos conocimos a traves de face por un amigo que me dijo que la agregara. Y ella se conecta solo 3 veces por semana, asi que no hablo diario con ella. Me dice que las dos veces que le he dicho que salieramos me ha dicho qe no puede porque estaba su prima con ella y se llevan mucho las dos en su casa de su prima, me dijo que su prima se va la proxima semana y me dijo que no sabia si podia salir (es lo que se me hizo medio raro, si ya no estara su prima entonces por que no sabe?) Llevamos chateando 4 meses mas o menos. Y platicamos bien agusto y siempre me contesta bien, con caritas y todo. Entonces mas o menos cuando le vuelvo a preguntar si quiere salir conmigo? Y mientras que cosas me aconsejas que haga para que se fije mas en mi? Le dedico canciones, le hablo bonito o que me aconsejas para ganarme su cariño? Muchas gracias por todo y espero tu respuesta, saludos!!

    • Hola Ismael!

      Antes que se me olvide, es su facebook ella tiene más amistades que le escriben y le comentan cosas, sale en varias fotos?, la has visto alguna vez por videochat?, te pregunto esto porque no vaya a ser que tu amigo te este gastando una broma, y haya creado un perfil con fotos tomadas de otra persona y por eso es que pone pretextos para no verte porque no es ella realmente… bueno ojala no sea el caso, pero debes de asegurarte, te lo digo porque ya me han contado de ese tipo de bromas.

      Suponiendo que no es una broma, pregúntale de nuevo cuando sepas y estés seguro que su prima ya se fue y que no te puede poner de pretexto a su prima.

      Para ganarte su cariño le puedes decir lo linda que es, preocuparte por como le ha ido, escucharla (leerla en este caso), recordarte de lo que te cuenta, lo que pasa es que solo por chat es más difícil conquistar a alguien, pero igual como te dije anteriormente ve despacio, no la sofoques con demasiada atención, anda de a poco.
      saludos!
      Monica

  120. hola soy ismael moni, se me paso preguntarte algo, y como le puedo hacer para saber si tengo esperanzas con ella, para saber si le gusto o le intereso por medio del chat…le pregunto directamente, o le lanzo indirectas, como cuales, dame varios ejemplos porfas de como le puedo hacer; que es lo que puedo hacer. Disculpa las molestias, esque me gusta mucho esa niñaa 🙂 … que estes muy bien moni, un abrazoo!!

  121. Hola monica mi historia para mi es muy larga, pero digamos que hace 6 años empiezo a andar con una amiga de la novia de un amigo, la verdad la relación fue muy complicada. El primer año ella llegaba siempre cansada, enojada y estresada por su sobrecargada forma de vida (escuela, trabajo, clases extra). Además su jefe la pretendia, al principio me platicaba y aunque me fue dificil logre aconsejarla como amigo, pero luego me dejo de platicar, posteriormente empezo a cambiar de gustos y tenia cada vez menos tiempo, estaba mas irritable etc. Posteriormente en se fijo en su Profesor y lo mismo que el anterior, las cosas fueron empeorando y al final terminamos peleando, lo hablamos y al preguntarle de frente me perturbo mucho su respuesta: agachó la cabeza unos segundos (como escondiendola) y dijo “No es eso”, le quise creer y continuamos. Llego un tiempo de mucha prosperidad para mi en el trabajo y fue un buen tiempo, la consentia con viajes, conciertos, comidas etc. Pero un dia se acabó el trabajo, unos dias despupes tuve un problema familiar muy fuerte y me quedé sin casa, nadie de mi familia me ayudo (madre, padre, hermana) no tenía dinero ni lugar donde vivir, me fui a casa de mi abue, pase penas, hambre y problemas. Encontré trabajo despues de 6 meses (baje mucho de peso). Y en mi trabajo me obligaban a trabajar mucho llegaba muy cansado pero ella me exigia hablar con ella y se llego a molestar mucho cuando me quedaba dormido en el telefono. En mi trabajo me presionaron a limite físico posible: salia a las 5 de la mañana y llegaba a las 12 o 1 de la mañana. Me trataban muy mal en el trabajo y tambien en la casa. Ella se molestaba comigo mucho y peleabamos. en Mayo de 2010 (despues de 4 años de relacion) le dije que ya no podia seguir asi, estaba más que literalmente exhausto física y emocionalmente de mi situacion. Nos dimos un tiempo y fijamos la fecha para hablar, no pudimos hablar. Un dia me llega un mensaje que me hizo polvo el mensaje era para otra persona y era muy intimo. Peleamos, me dio una excusa tonta y paso un tiempo. Quise hablar con ella pero no se pudo. Al principio hice lo que no se debe hacer, lo que mencionaste arriba, luego hice todo lo que tu recomiendas y más, pero aun sigue doliendo esta herida después de más de dos años, estoy sobrepasando mi limite, de verdad ya no puedo mas, quiero saber que puedo hacer

    • Hola Alejandro!
      Luego de 6 años no es para menos que te sientas dolido, es mucho tiempo de vida compartido y dedicado para alguien, así que es normal que tarde un poco mas de lo normal en “sanar el corazón”.
      Me dices que ya hiciste todo lo de arriba, ya no tienes ningún tipo de contacto con ella, ni andas pendiente de que hace? ya no tienes nada material que te recuerde a ella? ya comenzaste a dedicarte tiempo para ti (no en pensar en ella), estas consintiendote?, ya has conocido nuevas chicas?. Si es afirmativo, creo que lo que te falta es tomar conciencia de que todo pasa por algo, no tomes personal lo que te hizo, es decir que no es culpa tuya, sino que ella no es la persona indicada para ti, no eran el uno para el otro realmente y por ende no iba a funcionar, cuando alguien ama realmente a otra persona esta incondicionalmente, en las buenas, en las malas, en la pobreza, en la riqueza, en la salud y en la enfermedad (como en un matrimonio), y si en todos esos momentos no estuvieron juntos, sólidamente, aguantando y enfrentando las adversidades, ayudándose mutuamente es porque no eran el uno para el otro, lamentablemente paso mucho tiempo en que te dieras cuenta de eso. Míralo por el lado positivo, no te casaste con ella, no tienen hijos, míralo como una experiencia, ahora sabrás como debe ser la persona que buscas y que necesitas a tu lado. Por último, si ya lo has intentado todo y todavía sientes como un sentimiento de shock emocional, si sientes una especie de desencanto, tristeza, y quieres desbloquear y cicatrizar heridas que te dejo esa relación te recomiendo que busques en tu ciudad una tienda naturista que vendan flores de bach y compres Star Of Bethlehem, si no conoces las flores de bach puedes averiguar un poco en Internet, son distintas flores que nos ayudan a mejorar nuestro estado emocional, son 38 y cada una de ellas nos ayudan con distintos problemas, creo que a ti te caería bien la de Star Of Bethlehem, solo tienes que aplicarte unas gotitas debajo de la lengua y como esas gotas tienen la energía de las flores ellas trabajaran con tus sentimientos y emociones y con esa flor que te recomiendo en especial te sentirás más en paz, vas a poder asimilar lo que sucedió, aceptarlo y seguir adelante con tu vida.
      Saludos
      Monica

  122. Moni qe tal soy ismael aqui dando lata de nuevo jeje. Te platico que esta semana he estado muy desconsertado, porque mi ex en toda esta semana me ha estado llamando al telefono de mi casa porque ya sabe que en el cel no le conesto. Solo me habla para saber de mi, que estoy haciendo y para platicar de como le fue en el dia o cosas asi irrelevantes. La verdad te juro que no se por que lo hace y yo le contesto lo mas tajante que puedo, tampoco le hago platica. El miercoles me cito despues de que ella salio de la escuela que porque queria platicarme unos problemas que ella tenia con sus papas, y yo por tonto y por no ser mala persona (porque no lo soy) ps fui. Pero en todo momento siempre yo estuve serio con ella y igual no le contestaba mucho ni le hacia mucho caso, trato de ignorarla lo mas quepuedo y lo hago para ver si nota que me molesta que me siga buscando pero creo que no lo nota, o le vale o no se que onda, ya no se que piensa de mi ni por que me llama tanto. Afortunadamente no me ha hablado para prestamos ni nada de eso. La primera vez que me llamo fue un sabado en la noche y se despidio diciendome:”Te quiero mucho”, y yo le contesté que Gracias y se saco de onda creo, pero igual a mi me valio. Creo que piensa que somos amigos o ya no se que onda la verdad. Te digo que me tiene desconsertado.

    Por que esta haciendo todo esto, ayudame moni que le digo para sacarme de la duda, le exijo explicaciones o que le digo o como actuo. Tu como ves esta situacion. Gracias un fuerte abrazo y gracias por todos tus consejos que me han sido muy utiles todos 🙂

    • Hola Ismael,
      Creo que eres demasiado ingenuo y ella se aprovecha de eso, ademas olvidas demasiado rápido todo lo que te hizo (lee los comentarios que me has dejado de ella arriba y recuerda todo lo que te ha hecho). Como ella ve que tu no le vas a dar el dinero así de rápido entonces esta volviendo a la estrategia de comportarse dulce y no decirte nada del dinero para ver si regresas con ella y caes de nuevo, y luego te va a pedir dinero de nuevo, no tarda en hacerlo.
      No se realmente porque le sigues contestando llamadas y la sigues viendo, no se porque no te convences de que ella no te quiere, es pura hipocresía para sacare dinero después, solo estas perdiendo tu tiempo con ella. Ya te ha demostrado una y otra vez que no te quiere, que es lesbiana, que solo le interesa tu dinero, te ha insultado, jamas pero jamas una persona que quiere o que ama a otra la va a tratar de la manera que ella lo hace. Si te sigue llamando es por el dinero lo que pasa es que se esta haciendo la buena de nuevo para que caigas y le creas su cuento de que te quiere para volver a sacarte dinero.
      Creo que si sigues viéndola y hablando con ella vas a volver a caer en su trampa y hasta que no te deje en la total quiebra vas a aprender la lección. Estas a tiempo de librarte de ella.
      saludos
      Monica

  123. hola moni es la primera vez q veo esta pagina y queria ver si me podias ayudar… Bueno el destino me volvio a juntar con un ex compañero de jardin que no veia ace mucho, vive cerca de mi casa, nos conocimos por mensaje y dspues empazams a salir como amigos, despues estuvimos de novios por casi 2 años, siempre discutiams de todo, y nos arreglabams al rato, él es muy tierno, bueno y muy pocas veces m mintio, me rr gustaba estar con él, la pasabams muy bien juntos y nos erams felices, pero ademas tambien tuvimos muchos problemas, discutiams de todo y de nada, y como soy rr sntimental me la pasaba llorando, aunque yo tambien m equivoque durante la relacion, porque lo engañe muchas veces, algunas él se entero pero otras no, siempre me termino perdonando todas las que le hice, lo lastime demasiado y lo admito. Durante toda nuestra relacion como que ivams y veniamos porque cortabamos y volviamos, los ultimos meses que estuvimos juntos fueron muy lindos, quedaron hermosos recuerdos pero siempre me la pasaba llorando porq aveces m trataba mal o me prohibia acer muchas cosas. Despues un dia nos enojams por una pabada y como que ya estaba cansada de llorar todos los dias y no tener vida social nad, y e termine..él se puso rr mal y yo tambien me senti rr mal por lastimarlo tanto, yo lo rr quiero no creo estar enamorada pero él fue muy importante para mi, siempre me ayudo y stuvo conmigo y ahora ya pasaron unos 3 meses q terminamos, despues de que terminams un poco seguiamos ablando y tambien salims, y en esa salida me di cuenta de que él me sigue queriendo y un poco más y volvemos pero yo no queria mucho eso, porque despues si volviams y teniamos problemas de nuevo ivams a terminar y ya nisiquiera nos ivams a hablar, y yo no queria perderlo, pero ahora como que si dejamos de hablar definitivamente, supuse que nesecito tiempo para borrarlo de mi vida como él lo esta haciendo, hace 3 semans que no ablams pero yo sigo pensando en él, me siento sola, y hay muchas veces que nesecito de él, avece leo las cartas que él m mandaba y m dcia “no me olvides mi amor” y como que me rr duele, o veo su facebook para ver como anda, lo peor es cuando lo veo conectado me dan muchas gans de ablarle, o cuando me lo cruso en la calle nose que hacer, tampoco quiero borrar los recuerdos que tengo de él porque es importantte todavia para mi. Gracias y ojala puedas ayudarme.

    • Hola!
      No sé que edad tienen los dos, pero creo que la relación que tenían ustedes dos no era muy saludable, tú misma has dicho que no estas enamorada de él sino que lo quieres, si realmente te gustará no lo hubieras engañado. Ahora lo extrañas porque te sientes sola y no tienes a un chico a tu lado con quien compartir, además 3 meses es muy reciente y es normal que lo extrañes, si quieres superarlo y seguir adelante debes seguir los consejos de este artículo sino vas a seguir estancada, conoce nueva gente, nuevos chicos y comienza una relación saludable donde ambos se acepten como son, sin prohibiciones y siendo respetuosos y fieles. No tengas miedo a estar sola por un tiempo, ya llegará el chico indicado, los tiempos de soledad sirven para reflexionar en quienes somos y en que es lo que queremos.
      saludos
      Monica

  124. Hola moni como estas. Soy ismael, recuerdas mi caso? Te cuento que ya hoy le puse un punto final definitivo a mi lastimosa “relacion” con aquella muchacha. Te cuento que antes de irme a guadalajara hace un mes, ella me habia dicho que yo era su novio, pero eramos amigos segun porque me ya me habia cortado. Antes de irme yo fui a su casa a darle de comer porque no tenia dinero eso fue un sabado y cuando me despido de ella yo le digo “Ya me voy” y ella me contesta asi muy fria “Aha sii” y chateando en el cel, ni me miró ni nada, nomas acostadota y psme awite. LLegando a la casa le hablaba para ps despedirme bien de ella pero no me contestaba nada en el msn y eso me enojo mucho, osea le doy de comer para que me trate asi?? como que no va. Alrato que checo el face pone: “Quien me invita al cine?” Y varios hombres le publicaron y al final acepto irse con uno.. y donde quede yo? Osea paso de no tener para comer a salir al cine con otro. Total que le hablaba y le hablaba hasta que me canse y en la noche antes de salir le puse en el face varias cosas feas pero reales a fin de cuentas, algo asi como “Yo te doy de comer y voy hasta tu casa y te compro cosas como para que no me contestes? que piensas luego o que?” Entre otras cosas pero eso es lo principal. Pues total, me fui todo este mes a gdl y practicamente no tuve contacto con ella por ningun medio. Regreso y queriendole hablar se molesto conmigo por lo que le dije, dice que se sintio como una Limosnera. Y hasta hoy que llegue me hablo, pero para que le hiciera una tarea porque no tiene compu (se la robaron, esto si es cierto). Pero bien se podia ir a la escuela al centro de computo a hacerla; y su mama tambien tiene compu. Pues nomas le dije que si pero nomas por seguirle el rollo. Alrato va poniendo en el msn: “Esperandote german…muaa” Ya te imaginaras como me senti yo…utilizado. Y le reclame y le dije que que si ya no me queria y me contesto que Yo asi lo quice, y todavia me pregunta que si entonces ya no le hare el trabajo pff. Entonces le dije que ya no la molestaria etc etc y Adios, y para terminar, le puse un cachito de una cancion que dice: “De despedida te dare una compu nuevaa…pa’ que comPUTES con el wey que va a llegar ajuaa jaja” Se lo puse porque era lo que yo realmente siento, no puedo esconder lo que yo siento, asi soy yo. Y ella me contestó: “Pendejo, te bloqueare”. Y aqui quedo todo. FIN definitivo.

    Como ves moni, te parece correcto todo lo que me hizo y lo que me dijo y como se comporto conmigo ignrandome y diciendome todo eso y hablarme nomas cuando se le antoja? Como ves todo este embrollo, quien esta mal para ti? Que puedes decirme de ella y de la situacion. Me duele porque veo que no cambio nada en un mes. Ahh, y tu crees que sea correcto que una chica tenga puros contactos de hombres? Siempre tiene uno que para el cine, que para llevarla a comer, y asii.

    Como ves moni, que me puedes decir a todo esto.
    Disculpa por hacerte leer tanto xD..Saludoss!!

    • Hola Ismael!
      Claro que me acuerdo de ti. Mi opinión sobre ella no cambia y es la misma que te he dicho siempre, esa mujer no te ama ni te quiere ni siquiera de aprecia o te respeta, es 100% interesada y anda viendo quien le paga las cosas, y anda con quien le pague lo que necesita en el momento: cine, comida, ropa, deudas, cosas para la hija, etc. etc. No sé porque le sigues el juego y porque regresas con alguien que no te quiere y solo necesita tu dinero. Lo que haces al pagarle las cosas a ella con la esperanza que te quiera es como comprar amor y el amor no se puede comprar, puedes pagarle y comprarle un castillo completo y aun así no te va a querer, con las mismas te va a botar y buscar otro que le pague otra cosa, ya vez como es de descarada que pone hasta en Facebook que quien la invita al cine. Una mujer así solo es un parásito, no aporta nada, solo roba dinero, amor, felicidad. Realmente Ismael espero que este sea un adiós definitivo con esa mujer porque me da mucho coraje todo lo que ella te hace y tú sigues haciéndole caso, no pierdas tu tiempo ni tu dinero ni tu dignidad detrás de ella. Estoy segura que cuando ocupe dinero y no tenga a quien pedírselo va a volver a llamarte pero debes ser fuerte y recordad lo mala que ella es y no le contestes más, aunque te mande mensajes muy tristes porque serán puras mentiras para hacerte volver
      Te mando un abrazo
      Monica

  125. Muchisimas gracias Moni, tu comentario me hizo reflexionar y me ayudo mucho para poner los pies en la tierra, y si como te digo, ya le puse punto final a esto, ya no la quiero volver a ver ni saber de ella.

    Solo me inquieta una cosa, recuerdas que yo le pague una deuda de mas de 1500 pesos que casi la embargaban? Tu crees que sea conveniente cobrarselos (qe es lo que yo quiero que me los pague, aunque dudo que me los pueda pagar porqe ni trabaja ni nada), o dejar ya esto por la paz para no volverla a ver?

    Y sobre la ultima conversacion donde viste las groserias, ¿Crees que hice bien en decirle todo lo que le dije con todo y groseria? Yo no soy grosero pero la vdd ya me estaban cansando sus malos tratos y tenia que decirle sus verdades, y pues tu ya viste como me respondió, me dijo pendejo, como si ella es la victima. Crees qe yo me equivoque en decirle lo que le dije, o ella tiene la culpa segun lo que tu viste en la conversacion qe ya te puse.

    Igual a mi no se me hace correcto que una mujer tenga el 99% de contactos de puros hombres que ni conoce en persona la mayoria, o tu como chica que piensas?

    La vdd no se que haria si no te hubiera encontrado en tu blog Moni, muchas gracias eres un Angel que me ha ayudado bastante 🙂

    • Hola Ismael!
      Me alegra mucho que ya sea algo definitivo.

      Lo de la deuda creo que mejor lo dejas así: 1) es mentira que te va a pagar; 2) recuperar ese dinero implicaría volver a verla, hablar con ella, etc y entre mas lejos estés de ella mejor. Así que mejor dala por enterrada con todo y deuda.

      De la última conversación no creo que te hayas equivocado ni tampoco que fue lo mejor que pudiste hacer, pero fue algo que tenías que hacerlo porque ya te habías aguantado mucho así que fue una reacción natural, lo otro es que no pienses en que tienes que disculparte ni nada, ya lo hiciste así te salio y ya estuvo, por su parte ella no se quedo callada y dijo algo mil veces peor, así que por eso no te calientes la cabeza, mejor que así fue.

      No es normal que ella tenga puros hombres en su facebook, lo hace porque quiere ver quien de todos esos que tiene le hace caso y le paga lo que se le antoja en el momento, es como su base de datos de hombres a quien pedirle algo, así como lo hizo con lo del cine.

      Me alegra mucho haberte ayudado y que te hayas dado cuenta que eso no era verdadero amor, sino verdadero interés de ella por tu dinero

      saludos
      Monica

  126. Hola Monica, buscando una respuesta a mi problema di con tu pagina y te escribo pidiendote un consejo, pues veras tengo o tenia una relacion de 10 años con mi pareja, tenemos un hijo de 7 años, durante esos 10 años yo fui el sustento de mi hogar en los gastos, pago de casa, luz, agua, telefono, automovil, etc. el trabajo de mi pareja no le daba mucho ya que vivimos en un pais de escasos recursos, durante mucho tiempo fuimos muy felices porque yo lograba cubrir con todo no ganaba tan mal, con el tiempo la economica se volvio mas complicada y yo no ajustaba con el gasto por lo que le exigia me ayudara, cosa que el no podia por su trabajo porque ganaba muy poco , por lo que de 2 años hacia aca cometi un gravisimo error comence a tratarlo muy mal, le he insultado, ofendido, corrido de mi casa le he dicho que se marche porque no cumple su deber de cabeza del hogar me deja a mi con toda la responsabilidad economica, hasta que un dia el se harto y hace 4 meses me dijo que era mejor separarnos, porque el ya no me amaba por como yo lo trataba, cuando el me dijo eso todos mis sentimientos se volcaron y me senti morir porque aunque yo le dije todo eso aun lo amo, segun el solo es costumbre de mi parte y no amor, el dice que ya no me quiere, el asunto Monica es que como no tiene donde irse a vivir sigue viviendo en mi casa y se ira hasta que encuentre una oportunidad economica mejor, quiero que me aconsejes como llevar la fiesta en paz con el sin que me duela, sin sentir la necesidad de abrazarlo o besarlo cuando lo tengo frente a mi ya que el es un tempano de hielo y ya no me busca mas, no tengo valor para correrle nuevamente me siento muy mal por haberlo hecho la primera vez y ademas mi hijo le adora y no quiero separarlo, pero el ha sido claro y me ha dicho que entre nosotros todo termino, me siento destrozada ayudame porfavor

    • Hola!
      Primero que nada es necesario que evalúes si el realmente se quiere ir de la casa por como lo trataste o su indiferencia ´contigo es anterior a esa situación, ya que si su trato contigo comenzaba a ser frio desde antes esta situación actual solo ha sido algo que lo hizo terminar de decidirse por separarse de ti y costará más que él quiera volver contigo y en ese caso habría que averiguar cual es el motivo real de que se quiera ir. Ahora, si la causa única de su alejamiento es por tu trato entonces es un poco más fácil y será cuestión de tiempo y hechos. Si es esto último entonces te recomiendo primeramente que tengas paciencia, y que lo trates con amor y respeto cuando tengas que hablar con él, hazle una carta pidiéndole perdón y expresando tus sentimientos y porque quieres que vuelvan a intentar estar juntos y que la próxima vez que te sientas mal ‘por algo lo vas a platicar con el calmadamente y con respeto. Por otro lado trata de arreglarte más, de ponerte ropa que sabes que le gusta a él. Si él ve que hay un cambio en ti en estos días que esta en la casa todavía y ve que lo que le escribiste en la carta es cierto entonces, veras que él cambiará contigo. Tienes que estar serena porque si él mira que estas desesperada es algo que no lo va a acercar a ti sino lo va a alejar. SI después de todo eso el insiste en irse entonces déjalo, tu sigue con tus actividades normales, síguelo tratando con cariño, sigue vistiéndote bien que eso lo hará saber que tu eres independiente y no necesitas que este a tu lado por costumbre sino que por una elección tuya pero tampoco es algo a la fuerza
      saludos
      Monica

  127. Hola Monica q Tal, pues fijate que uno de estos dias voy a terminar con mi novio y veo q el no vale la pena y la mayoria me lo dicen y yo ya estoy preparada pero nose realmente como terminarle, cuando inicie mi noviazgo con el le dije que no le quiero perder y el me decia no tu nunca me vas a perder y yo siempre te voy hacer feliz y yo veo que no va ser asi pense q era alguien diferente y veo que el es igual q todos es uno de esos tipicos que pide la prueba de amor, nuestra relación iba muy bien hasta que me propuso que tenga relaciones con el y me dice q nunca me va dejar y no solo eso,es muy tacaño no me da nada y cuando cumplimos un mes de novios no me dio ni un caramelo yo se q el es medio pobre no es de esos ricos pero algo sencillo cualquiera da y ni siquiera es detallista ni romantico y es anticaballero, ni una flor me da es medio interesado hasta me dijo que le pague 5$ del gym que el a pensado q yo le iba dar y eso no es cierto y otra que el no me tiene mucha confianza no me cuenta algo de el y cuando nos vemos no conversamos mucho solo nos besamos y abrazamos me llama todos los días por teléfono conversamos largo tiempo pero no de algo importante y cada dia dice q me ama, cuando no eramos novios el era muy lindo me hablaba otros temas diferentes apenas cumplimos un mes y ya no es el mismo no me presenta a su familia o amistades no es capaz de decir ella es mi novia y solo me habla de sexo, el me manipula y siempre me chantajea y me dice si no haces el amor nose que va pasar talvez me enoje contigo y yo le digo que me de tiempo me dijo que me iba esperar en 4 meses y veo que el quiere adelantarse y siempre me insinua ven aca y hagamos el amor y yo le digo no quiero todavia y me dice entonces me busco otra y el dice que si tengo relaciones con el que eso es amor, ya me dijeron q el es mujeriego y el me a tocado en zonas intimas, nunca me apoya, ni me da consejos es inmaduro tiene 22 años y actua como niño adolescente y yo tengo 18 es como andar con un niño menor a mi, me estoy aguantando pero mi paciencia se me acaba asi que mejor me separo de el y cuando andabamos dos semanas de novios ya me propuso esa pruebita de amor y aparte que el ni quiere usar condón, veo que el me a decepcionado.,ayuda porfiis, graaax por leerlo saludos cuidate.!!!

    • Hola!
      Creo que tu decisión de terminar con él es la mejor idea, no vale la pena andar con él, eso no es amor verdadero, él solo quiere tener relaciones sexuales contigo y otra cosas más allá de eso no le interesa. Termina con el sin pelearte para evitar momentos incómodos, simplemente dile que has estado pensando últimamente en su relación y que tu no te sientes cómoda porque no piensas tener relaciones con él y así mejor lo dejas libre para que él pueda encontrar una chica que tenga los mismos intereses que él. Si él trata de decirte que él te va a esperar hasta que estés lista y bla bla bla bla…. entonces tu dile que no te sientes lista ni ahora ni crees que en un tiempo más adelante te sientas lista, que eso no es lo que realmente buscas en una relación. Lo importante es que no te dejes convencer a seguir intentando porque eso solo será manipulación para más adelante convencerte.
      saludos
      Monica

  128. Hola Monica! me llamo aby, buenisimo tu blog, queria pedirte un consejo. fjate que hace 6 meses termine con mi ex, es algo complicado, te contare mas o menos que paso, el fue mi primer novio formal, me busco muchisimo, era super lindo y supeeerr detallista, me llevo con su famili porq queria que todos me conocieran, era cariñoso romantico y asi, yo me fui abriendo poco a poco con él, y decia el que eso lo habia enamorado más, y ps bien, todo iba bien, pero un día me dijo que su hermana le habia dicho que mucho cuidadito conmigo pues yo me veia muy inteligente y que casi no le daba yo detalles que cuidado pq yo lo podia lastimar, y él me lo conto, y a mi m dio mucho coraje ps senti q su familia se comenzaba a meter y yo eh vivido esa en la casa pues asi es la familia de mi papa y pues me puse luego luego alerta. bno siempre eh tenido demasiada comunicacion con mis padres, y les cuento todo, y en resumen ellos me empezaron a decir que no me conviene y casi toda la gnte me lo dice, pero yo no se que ver, pq recuerdo su forma tan linda de ser conmigo, aveces si se enojaba mucho y con otras personas era muy agresivo, mi mama decia que lo dejara pues su papa era super borracho y decia que qiza el iba a tener el mismo ejemplo, y que aparte me iba a hacer sufrir si desd ahorita cuando se enojaba ya comenzaba a alzar la voz (aunq la vdd yo tmb la alzaba) no se que hacer, el siempre dijo que me amaba y a la ve muchas personas me decian el se ve que si te quiere, pero lo termine dejando por que mis papas era lo que me decian que no me convenia!! pero no le deje pq yo ya no sintiera amor por él. hice lo correcto???

    • Hola Aby!
      Cuando hay terceros metiéndose en una relación no es bueno ya que comienzan a contaminarle a uno la cabeza con cosas que ni uno ha pensado ni siente, en una relación de pareja es de dos. Si tu le cuentas a tus padres todo y ellos te aconsejan me imagino que es porque todavía estas muy joven y si te aconsejaron que no era alguien que te convenía debe ser por algo, los padres siempre quieren lo mejor para los hijos, si lo que ellos te aconsejaban y te decían que no era bueno y tu también lo veías y te dabas cuenta que era cierto entonces fue una buena decisión alejarte, pero si tu realmente no veías que ellos tenían razón y solo sacaban conjeturas por lo que le contabas entonces puede ser que tomaste una decisión precipitada. Lo que si debes tomar en cuenta es que si el era violento o te trataba mal cuando se enojaba no es alguien conveniente y menos si tiene vicios. Haz un balance de sus cosas buenas y malas para que analices que pesa mas.
      saludos
      Monica

  129. Hola Monica q tal aquí va mi historia hace un mes termine con mi novio porque me daba cuenta que ya me dejo de querer, la ultima vez que hable con el fue que me dijo que no se sentia bien que no me amaba lo suficiente y me decia que estaba confundido y que no quería hacerme daño y decía que nos demos tiempo para ver que pasa que si esq me extraña nos volveriamos a ver pero ya me insinuo que ya queria terminar conmigo, los ultimos dias que le vi se portaba super extraño y a veces me ignoraba y nose porque, ya no era el mismo de antes, cuando le decia que nos veamos me decia otro dia nos podemos ver pero casi ya no nos veiamos mucho pero si me llamaba y cuando hable con el le dije que me diga que pasa porque se portaba raro no me decia nada se quedaba callado cuando termine de hablar con el por telefono le dije esta es la llamada definitiva y me dijo pues si creo ay veo si esque te llamo, me acuerdo que me timbro un lunes le conteste y me asento el telefono y un viernes me llamaba a mi celular pero no le conteste me llamaba muchas veces a mi casa a mi celular y como no le contestaba me dejo de llamar y ay fue que nuestra relación se termino, nuestro noviazgo duro 2 meses, cuando era mi novio me entere que el tenia alguna amante y despues que me separe de el me entere de un amigo que le a visto que estaba con una chica y fue resien y mi ex novio me volvio a llamar le conteste pero me asento el telefono y yo nose para que me llamaba se supone que el anda con alguien y nose como el puede acordarse de mi que opinas de esto espero tu respuesta Saludos…

    • Hola!
      creo que él ya tuvo su oportunidad contigo y no te supo valorar, apenas llevaban 2 meses y tenia amante y ya te estaba diciendo que no te amaba suficiente y que se dieran un tiempo, de remate terminan y ya estaba saliendo con otra chica. Aunque regresaras con él su actitud seguiría siendo la misma, el no te valoro cuando te tenia peor si regresa contigo después de como te trato, lo mejor es que lo olvides y encuentres a alguien que valga la pena
      saludos
      Monica

  130. Hola Amiga Monica, ya hace dos meses termine con mi ex que duramos muy poco tiempo yo nunca le termine simplemente me aleje porque ya me daba cuenta que yo no queria seguir siendo su novia el no valia la pena, pero yo si le queria, no podia resistir estar sin el, pero mi ex solo queria tener relaciones conmigo y cada vez me manipulaba siempre me hablaba de eso,cuando paso un mes ya le note su indiferencia y cada vez me ignoraba su forma de hablar tenia muy pokas palabras no habia comprension nunca me tubo confianza para contarme lo q a el le pasaba sin embargo volvimos hablar por telefono ya q me volvio de nuevo a llamar y conversamos como si nada hubiera pasado pero seguia siendo muy raro conmigo, en el fCB me mando una solicitud de amistad le acepte y me escribió en el chat saludándome diciendo ¡hola querida q cuentas!! pero claro no me dice si aun me quiere ni tampoko me dice q ya no me quiere no me dice nada de eso, le contaba diciendole que tengo frio me dijo dime no mas si no quieres q te abrigue y le cuento q me fui a tal parte y me contesta y porque no imvitas a q pasa,asi cortaas palabras me contestaba pero luego el me conto q mi mamá le mando un msj por celu diciendole q ya no me llame ni me busque y por eso el ya no me busca ni me llama aunq mi mamá sabe lo q paso en mi noviazgo pero no tenia porque enviarle un mensaje, aunq yo ya no quiero regresar con el pero aun asi le sigo queriendo ojala algundia olvidarle pero claro me llevare con el como amiga pero sigue igual si cuando fuimos novios no conversabamos mucho siendo amigoos no creo q logremos formar una buena amistad lo q no me explico algo esq antes de ser novia de el nos llevamos muy bien se portaba super lindo conmigo desde q fuimos novios primeros dias era un encanto de novio siempre pendiente de mi pokos dias despues ya no era el mismo de antes y ahora q supuestamente somos amigos sigue comportandose muy raro y nose si me extrañe o ya no me extrañE, o si ubiera buscado tener relaciones conmigo y nada mas no me hubiera llamado ni me hubiera enviado una solicitud en el FCB, yo le decia q el ya no queria saber nada de mi porque el ya no me queria y solo me dijo ¡aaa ya nada si piensas asi de mi!! luego se despidió amablemente ya no alcanzo el tiempo para seguir chateando ya tenia q irse, enserio Moni esta situación me enredo no le entiendo a mi ex ya q el jamas me dio una razón o explicación logica y nunca me daba opiniones de nada asi fue como paso quiero alguna solución para esta situacion graaax y saludos.

    • Hola!
      Te diré realmente lo que pienso:
      1)El tenía más interés en tener relaciones contigo y menos en cuidarte y amarte realmente.
      2)Si te sigue hablando por facebook es porque sabe que si vuelves a caer en su juego él tendrá relaciones de nuevo contigo, es más fácil convencer a alguien de que tenga relaciones si ya tuvieron algo que ver y ya hay sentimientos que conquistar a una nueva chica
      3) Tu realmente no estas enamorada de él, pero te molesta saber o pensar que él ya no pueda sentir nada por ti, es algo más como ego o como ganas de sentir que él te necesita, pero realmente no lo amas.
      4)Una amistad así es casi imposible que funcione, solamente te va a mantener intranquila y con ese enredo que tienes
      5) Olvídalo definitivamente, es cierto que tu madre no tenia porque mandarle ese mensaje a él, pero si lo hizo fue seguramente porque sabe que no te trae nada bueno, tanto así que se atrevió a mandarle ese mensaje pese a la consecuencia de que te molestaras con ella, seguramente sabe mas que nadie que ese muchacho no te conviene

      Te dejo un articulo sobre como olvidar a un ex que te ayudara mucho
      http://monicateresponde.blogspot.com/2010/03/como-olvidar-tu-ex.html

      saludos
      Monica

  131. Hola Mónica, por favor necesito un consejo que me ayude a salir de esta situación.
    Mira, tengo una relación de un año y cuatro meses, hace unos seis meses mi novio empezó a cambiar notablemente, fue xq descubrí una infidelidad por parte suya, a pesar de todo, xq lo quiero mucho se lo perdoné pero a raíz de eso él empezó a cambiar mucho conmmigo, es verdad, él nunca ha sido romántico conmigo pero después de eso fue peor, descuidado, cuando nos veíamos casi ni me hablaba, para nada romántico, en fin…..después me enteré q volvió a serme infiel muchas veces más….a pesar de todo me lo negaba, me decía q soy la única, q me quiere solo a mí y q no quiere perderme xq nunca va a encontrar a otra persona como yo….bueno en fin se lo he perdonado tantas cosas, pero lo peor es q hace dos meses las cosas han cambiado peor, ya casi no me llama, de hecho casi nunca, ya nos vemos sólo xq yo lo busco, a veces está en el chat y ni siquiera se digna en escribirme, se lo he reclamado y me dice q no pasa nada y q yo soy la q exagera las cosas, le he dicho q si ya no quiere estar conmigo simplemente me diga y ya, pero me dice q no, q quiere seguir a mi lado xq me quiere, pero entonces xq no lo demuestra????…..se lo he dicho, pero me dice q yo sé perfectamente q siempre ha sido así, yo lo sé pero antes no era tanto, la verdad siempre me ha contado todo y sí, tiene fama de ser mujeriego, pero sé también q ya ha cambiado un poco al estar conmigo, pero a pesar de eso aún creo q lo es y me duele mucho q me siga mintiendo y lo peor q me haga creer q me quiere, no sé q hacer Moni….x favor ayúdame a tomar una decisión, lo quiero demasiado y no me gustaría perderlo, pero tampoco puedo rebajarme ante alguien q no me valora, x favor ayúdame a darme cuenta q está pasando con esta relación, ya no quiero seguir así, yo lo quiero mucho y él lo sabe, me ha dicho q él sí siente q lo quiero, pero a pesar de eso sigue portándose así y cuando lo reclamo sólo me dice q exagero, ayúdame x favor…..
    Muchas gracias por leer y de antemano gracias por tus consejos.
    Hasta Pronto
    Sara

    • Hola Sara!
      No le busques tres pies al gato, es obvio que el no va a cambiar nunca y no te va a tratar con respeto, fidelidad, y con el amor que tu te mereces. Ya es hora que termines con él y dejes espacio para que un chico que valga la pena llegue a tu vida. Mientras sigas con el solo vas a tener mas de lo mismo. Si el sigue contigo y quiere seguir contigo es porque tiene algún interés por ejemplo: tu lo mantienes o le das dinero o le compras cosas, lo hace por tener relaciones sexuales contigo o lo hace porque sabe que le aguantas todas las infidelidades y su mal comportamiento.
      No te auto-tortures con ese chico, cosas mejores vendrán si te alejas de él.
      saludos
      Monica

  132. Hola Moni..
    Soy Sara
    Agradezco muchísimo tu consejo.

    Durante este tiempo, he seguido con este chico y no he visto resultados a pesar de que me haya prometido que iba haber cambios, es más como tú lo dices, sigo teniendo más de lo mismo, mentiras, secretos, infidelidades y se enoja por todo conmigo, bueno, creo que esas cosas son signos de lo poco o nada que le importo.
    Ha llegado la hora de cortar las cosas de raíz y sí, hoy lo borré de mi red social que era la manera como nos comunicábamos, sé que me va a doler pero por favor para eso necesito me ayudes, necesito olvidarle lo más pronto posible porque ya no quiero seguir más con esta angustia, con esta falta de cariño y sí, sé que va a pasar pero por ahora sí necesito tus consejos, por favor Moni ayúdame y muchísimas gracias por tu anterior consejo, la verdad es que sí me llegó y gracias a tus palabras he comprendido muchas cosas, todas las personas que nos conocen me dicen que él se va arrepentir de lo que me hizo después de que todo sea demasiado tarde, tal vez no lo haga, pero quiero que todo en cuanto a él se trata deje de importarme.
    Moni, muchas gracias por atender mis mensajes y por favor ayúdame con uno más de tus consejos, que sé que me van ayudar muchísimo para terminar de salir de toda esta situación.

    Saludos

    Sara

    • Hola Sara!
      Los consejos para que lo olvides de tu ex, son los mismos que escribí en este artículo.
      Debes de escribir en una lista todas las cosas que te hizo: mentiras, infidelidades, mal humor, desinterés, etc. Cuando sientas que necesitas de él o lo extrañas lee esa lista y recuerda que él es así y que por mas arrepentimiento que el te jure solo le va a durar unos dias y volverá a ser el mismo de antes.
      Borralo y bloquealo de todo medio de comunicación. Bota, regala todas las cosas que te recuerden a él: tarjetas, fotos, peluches, correos, mensajes, etc.
      Dedícate tiempo, haz cosas que te gusten, arréglate, sal con tus amigas, llama a viejas y buenas amistades, sal de paseo o de viaje, adopta una mascota, renueva tu guardarropas, proponte metas, inscribete a un curso.
      Este tiempo utilízalo para ser una mejor versión de ti misma, para reencontrar las cosas que te gustan y apasionan.
      Recuerda que tu eres independiente, tu felicidad no depende de nadie mas, tu eres una persona completa. Un chico realmente bueno va a aportar mas cosas buenas a tu vida pero no te va a completar.
      Mira esta situación como un aprendizaje y una oportunidad para reinventarte.
      saludos
      Monica

  133. Gracias Moni, muchísimas gracias por tus consejos.
    En algún momento sólo espero estar nuevamente escribiéndote pero para contarte lo feliz que me encuentro, lo bien que estoy y tal vez ya ni siquiera me acuerde de aquella persona que tanto daño me hizo, gracias por todo Moni y que Dios te bendiga por todo lo que haces por las personas que necesitamos ayuda como yo.
    Gracias por todo.

    Att: Sara

  134. Hola Monica un saludo enorme, quisiera me respondas una inquietud que tengo y hasta el momento nadie ha sabido respondérmela.
    Tú crees que un hombre que deja ir a una mujer noble, buena y de buenos sentimientos, por cambiarla por otra que no tiene buenas referencias, crees que se arrepienta en algún momento?? o simplemente ya ni se acordará de aquella mujer que tanto daño hizo..???

  135. monica mi caso es muy particular, pues es el padre de mis dos hijos chiquis, hace 4 años se fue con mi amiga a quien yo le confiaba mis tristezas cuando el que era gran esposo cambio a otro extremo, cuando me entere y me canse de tanto desprecio le dije que se fuera y ni corto ni peresozo se fue a vivir con ella,casi me muero, entre en depresion ,no comia, no dormia, con el trascurso del tiempo para resumir a vuelto 5 veces las cuales le di oportunidad pues lo amo, en noviembre volvio a la casa, no estamos juntos y procuro evitarlo, no hablar mucho con el,,,solo el saludo, -lo que pasa es que yo vivo con mi suegra como una madre para mi, y un gran apoyo moral y economico, y me seria dificil y a pagar arriendo y la seguridad de mis hijos me preocupa ,pues trabajo…lo veo a diario, cuando sale es mortal,esta otravez con ella segun ella me hace enterar de alguna manera…he orado tanto….no quiero sentirme mas asi…que me puedes aconsejar?}

    • Hola Tamara
      Mientras sigas viviendo en la casa de tu suegra la situación va a continuar.
      Entiendo que la cuestión monetaria es la que te impide moverte, pero no tienes a tus padres para que te ayuden? algún otro familiar tuyo y no de tu esposo?, eso sería lo ideal.
      Si no tienes donde ir, entonces tienes que aprender a vivir con esa situación e ir viendo poco a poco la manera irte a otro lado.
      Como tu ex sabe donde estas, lo que haces, etc, por eso con gran facilidad vuelve contigo y se va, además como sabe que siempre lo aceptas entonces hace lo que se le antoja.
      Tienes que mentalizarte que la relación con él ya acabo, que lo único que los une son tus hijos pero más allá de eso no hay nada. Mira el lado positivo, tienes una suegra que es como tu madre que te da techo y te ayuda de alguna amanera con tus hijos, aprende a ser feliz con lo que tienes, y siempre ten en mente buscar la forma de prosperar económicamente para que puedas independizarte y tener tu propio hogar aunque sea pequeño pero que sea un lugar donde nadie te quite la paz.
      saludos
      Monica

  136. Hola monica

    Bueno mi problema es este el aÑo pasado termine con mi ex termine con el por que descubri que le gustaba una amiga entonces preferi dejarlo asi en verdad no le preste atencion y no me causo mayor reaccion no me rompio el corazon ni nada de nada , despues de una semana todos sus amigos me decian que volviera con el mas yo no lo veia interesado en mi haci que no le prete mucha atencion , para tu informacion estudiamos en el mismo colegio y en el mismo salon es decir lo veo toda la semana , hace un par de meses el me empezo a demostrar que esta interezado en mi me compra cosas me escribe todos los dias me llama y se la pasa conmigo , y ahorame esta pidiendo volver el problema es que no se si volver con el o no , en parte me esta volviendo a gustar pero tengo miedo que esta vez ei me rompa el corazon

    Tu que me recomiendas debo volver con el o no ?????

    Gracias 🙂

  137. hola monica… yo estuve de novia 3 años, y paso esto…al año y medio de estar juntos tuvimos una crisis y nos dejamos por un mes… trabajábamos juntos y en ese mes estuvo con dos compañeras de trabajo lo cual el me lo negó a muerte y le creí y volvimos. seguimos un año y medio mas y lo deje xq sentía q la relación estaba estancada… el no estaba preparado para nada juntos…. el la paso muy mal y estaba arrepentido de todo y quería que le diera una oportunidad y hacer las cosas que no hizo pero se la nege… a los 3 meses de separados empece a extrañarlo y pensé en volver porque realmente yo nunca deje de quererlo y alli me entero por una amiga que todo lo que habia pasado en el pasado habia sido cierto y me enoje mucho lo insulte mucho, hoy ya hace 7 meses y lo sigo amando y se lo dije y ahora es el el confundido y el que tiene miedo… y que no sabe lo que siente.
    uff nose si me exprese bien… lo unico que te puedo decir es que lo quiero y mucho…y nose si me tengo q resignar, si esperarlo…nose.

    • Hola!
      Creo que su relación tuvo su momento y no funciono. Que él te haya negado que anduvo con dos compañeras de trabajo y luego que fuera cierto no es una buena señal.
      Debes de evaluar si vale la pena regresar con tu mente y no con tu corazón. Evalúa si realmente es una relación sana, si el tiene mas cualidades que defectos, si es una persona con valores, buenos sentimientos, fiel, sin vicios. Piensa si realmente estas enamorada o solo es un capricho o porque lo ves todos los días. Se objetiva y honesta al momento de pensar si te conviene o no regresar con él. No vaya a ser que gastes tres años más de tu vida en una relación que no vale la pena.
      saludos
      Monica

  138. muy buen dia… Monica… tengo 22 años y mi ex tiene 17, duramos 2 años y 2 meses… al principio todo era bonito pero despues que los papas nos dieron permiso de andar, no me dejaban salir nunca con ella porque decian que se miraba mal que una mujer andubiera sola con un hombre en la calle. Por esos mismos problemas me volvi muy celoso y posesivo porque con sus amigos si la dejaban salir y conmigo no, salia con sus ex y todo, asi que cometi un error muy grande, prohibirle todo incluso arreglarse. Pasamos asi como 1 año ya el ultimo año estubimos peleandonos todos los dias. Ella lloraba, no dejaban que la viera, pero aun asi nos amabamos, un dia dispuse abrir mi twitter, cual fue mi sorpresa que cuando me di cuenta ella tenia twitter y tenia mensajes con su primer novio donde ella le ponia cosas como “como kisiera despertar de esta realidad y estar contigo otra vez” me arrepiento de haber dado mi primera vez al equivocado..!! cuando lei eso me dolio demasiado.. porque nos amabamos demasiado, nunca deje de ser detallista con ella.. siempre le daba todo lo que podia. Y terminamos, despues ella intento regresar con su primer novio y el no la acepto porque tambien lo habia engañado con el duro 6 meses y se llevan 10 años, luego hizo su facebook y empezo a charlar con un chavito y el ponia cosas como “ella es la mujer para mi” y ella contestaba “y tu para mi” cosas asi… la llame y le rogue, y me trato muy mal y me dijo que ese chavito la trataba bien etc…. me dijo que la dejara de molestar y eso hice. Pasaron dos semanas y me llamo y me pregunto que como estaba, yo para eso ya habia superado su perdida, le conteste normal le dije que estaba bien y que que tal le iba a ella, y se puso a llorar y me dijo que se sentia tonta porque yo era el unico con el que ella podia llorar, que todos la felicitaron por no haber derramado una lagrima, sin saber que sentia por dentro, que sentia presion por sus estudios porque el otro año le toca la universidad. ETC. yo le dije que no tubiera pena, que si queria consejos y apoyo yo iba a estar para ella. Y asi, al otro dia me llamo y tambn estaba mal y ps conmigo se desahogaba, pero no me mencionaba nada de lo de nosotros, hasta que me conto que una psicologa le hizo darse cuenta que ella solo sentia ilusion por su primer novio, que a mi me amaba y que al chavito nuevo solo le tenia cariño pero que no sentia nada por el. Pero que no queria estar conmigo porque no nos ibamos a poder ver por sus papas y que queria que si se daba una oportunidad mas adelante no sea arruinara por no vernos. Que me amaba con todo el corazon y que si yo decidia tener una relacion que no importaba que ella cuando cumpliera 18 y fuera mayor de edad me buscaria y seriamos felices. Att cocodrilo 1ra parte

  139. Al otro dia me llamo y me reprocho que habia visto que en el Facebook me pusieron “te amo con todo el corazon y cosas asi” que ella me iba a poner eso para demostrarme cuanto me amaba pero que al parecer no me hacia falta que me dijeran te amo y que ella ya no se meteria y me colgo. Al rato me mando un mensaje al FB y me puso esto: Sabes realmente el amor se siente cuando ambos se lo demuestran, alguien jamas te va a decir te amo si tu no se lo dices y menos con esa intensidad con que lo hace ella me decias que me amabas y enamorabas a otra. Pero bueno me dijiste que ella gano y sabes que en este momento no puedo luchar por algo que sabes buen que no puedo ganar si ya esta ganado para que queres que intente, oara aumentar tu ego encerio Te amo pero sabes que no estoy en el mejor momento para luchar, sabes queres que te diga de que me di cuenta hace unos minutos, que yo no naci para buscar sino para que la persona que realmente me ame me busque porque sabe que no fue por mi propia voluntad lo que paso y si me amara como dice sabria esperar. Esto no lo hago con animo de molestarte que quede claro solo quiero que lo sepas ok……….. y yo le puse que ella me habia engañado etc. etc. y que esto no se hablara por escrito que me llamara y q platicaramos y que si no me llamaba era porque ya daba por perdido todo y q si era asi que le deseaba lo mejor con su proximo novio. que no esperaba su llamada pero que me llamara cuando ella quisiera. y ps Ya no me llamo… asi que la borre del fb a su hermana, a sus amigos etc.. pero ahora me hace falta hablar con ella.. y la extraño pero ella ya no kiere nada conmigo. eso fue exactamente hace dos semanas. Que hago??? como es tan facil para ella no extrañarme y tener la tentacion de saber de mi??? Att Cocodrilo 2da parte

    • Hola!
      Ella es muy muy muy inmadura, sus sentimientos, deseos, las cosas que le gustan y sus decisiones son muy inestables.
      Hoy día puede decir que le gusta el rosado y al día siguiente el morado, y después el rosado de nuevo .. y así. Además es caprichosa.
      Yo te recomendaría que sigas con tu vida, conozcas gente, salgas con tus amigas y amigos, y que sigas los consejos de este artículo para olvidarla.
      Aunque quisieras que las cosas funcionaran no se puede porque sus padres no la dejan salir contigo y un noviazgo por facebook o por celular no tiene sentido.
      Tal vez con el tiempo más adelante ella madure y si se vuelven a encontrar las cosas sean diferentes porque sus padres ya no le van a poder prohibir verte. Pero no tiene sentido que tu detengas tu vida y te pongas a esperarla hasta que eso suceda, ni que te pongas triste, melancólico, ni nada por el estilo.
      Tu fuiste fiel y detallista y ella no lo valoró, y espero que para la próxima vez no cometas el error de tener esos celos enfermizos ni de prohibirle a ninguna novia arreglarse, eso no se hace. Tómalo como una experiencia para ser mejor en las futuras relaciones y para saber que cosas no funcionan en una relacion.
      saludos
      Monica

  140. Hola Mónica, buenas tardes, me llamo Eduardo yo hace como 1 mes y medio corte con mi ex-novia por las razones de que era muy posesiva, celosa y desconfiaba de mi, ella y yo nos amabamos demasiado, un sentir inexplicable, jamas habia amado a una mujer así, el caso es que a ella la conocí en la prepa y lo peor de todo es que esta en el mismo salon que yo, terminamos un lunes y de martes a jueves la veia como si nada, yo me sentia de lo peor hasta que yo me conecte en facebook y le escribi un gran mensaje, de todo lo que sentia por ella, que era la persona con la queria estar, que esos 3 dias me sirvieron para reflexionar etc, yo tenia que sacarme esa espina, hasta que ella me contesto “Ya no tiene caso que me busques, no voy a regresar, ya hice mi vida” y yo me quede con cara de que ¿Como?! entonces una amiga se conecto (A ella le pedia consejos cuando tenía problemas con ella, por cierto a mi ex no le cae bien esa chava, que por que disque a mi me gustaba y le estaba siendo infiel a ella, cosa que no era cierto) entonces me dice mi amiga no es que Camila “mi ex novia” se andaba besando con otro chavo (Yo a el lo conozco y se dijo ser mi amigo diciendome que iba a hablar con ella para que regresara contigo) entonces yo no me la crei y le pedi a mi exnovia hablar con ella y le dije que si en verdad se andaba besando con el y me dijo que si y yo le dije apoco ya no te acuerdas de mi?, de todo lo bonito que vivimos (yo vivi cosas muy fuertes con ella por ej: Mi primera vez con ella) entre otras cosas y me dice ella si me acuerdo de ti, pero yo no me acuerdo de las cosas buenas, solo de las malas, no pues me rompe el corazón y ese dia me sali de la prepa de lo mal que me sentia, y desde ahi entonces anda con ese chavo y recien que cortamos ponia estados en su facebook, tipo indirectas diciendo que ya no me necesitaba entre otras cosas, ella fue mi primera novia formal, ya habia tenido varias pero no eran muy maduras del todo, ya le habia presentado a mi familia a ella la querian mucho y yo ya conocia a su familia que me llevaba muy bien con todos, era el sueño perfecto, la vida perfecta, como te digo, jamas me habia sentido asi, muchas personas me dicen que ya la olvide, que me busque a otra persona que si me valore, que ella ya me olvido, que ya no me ama, pero yo sigo de aferrado esperanzado a regresar con ella, que por cierto soy un estupido por esperarla ñor que se que no volvera, dime tu opinion al respecto de lo que piensas, seria de gran ayuda, muchas gracias!

    • Hola!
      Creo que hubo un buen momento en la relación de ustedes dos, donde realmente había amor de ambos lados, sin embargo, mientras tu seguías enamorado de ella, ella ya estaba comenzando a interesarse por otro chico, nadie que amo realmente a otra persona puede comenzar una relación con otro luego de 3 días del truene. Eso indica que ella de mucho antes ya estaba enamorada de ese chico, por eso también sus ataques de celos y desconfianza, seguramente ella como estaba enamorándose de otro chico creía que tu también lo estabas haciendo de tu amiga. Hay veces que los celos son fundados y otras veces los celos vienen porque la persona cree que el otro esta haciendo lo mismo.
      Concuerdo con tus amigo que te dicen que ya la olvides, es cierto que no va a ser de la noche a la mañana, te va a llevar un tiempo. Volver con ella ya no es una opción, ella con su actitud daño la confianza que había entre ustedes, y aunque regresaran las cosas no volverían a ser igual jamas.
      Mira esa relación que tuviste con ella como un gran aprendizaje, aprende de las cosas lindas y de las cosas malas, identifica que cosas de su personalidad no te gustaron o no ayudaron a una buena relación para que no vayas a caer en el error de andar con una chica que tenga esa misma personalidad.
      Por ahora toma tu tiempo para olvidarla, para disfrutar estar soltero, hacer cosas que te gustan y que ya habías dejado de hacer, para conocer gente nueva. Todo pasa por algo, así que mira esto como una oportunidad de crecer y en un futuro encontrar a alguien mejor para ti.
      Sigue los consejos de este artículo y veras que lograras superar la ruptura
      saludos
      Monica

  141. Hola, yo solo quiero saber si hice bien, la única manera de terminar con mi novio era cambiar mi numero de celular y me dijo que era una inmadura y tonta, muchas veces termine´con el pero el insistia, no entendia, no lo veía, a veces no me contetsaba los mensajes, y solo se comunicaba conmigo x celular, hice lo correcto?

    • Hola!
      Si ya le habías dicho varias veces que querías terminar y él seguía insistiendo, no te dejo otra manera más que cambiar de número. Lo que él te dijo fue para hacerte sentir mal y lograr que le vuelvas a hablar por el sentimiento de culpa. No le hagas caso, ignóralo, ya no le contestes sus mensajes.
      saludos
      Monica

    • Hola!
      Te peliaste con tu novia definitivamente? es algo que no tiene arreglo? se peliaron o terminaron? Porque si se peliaron puedes disculparte, regalarle unas rosas, escribirle una carta y arreglar las cosas, ahora, si terminaron y no hay marcha atras porque fue algo muy fuerte, te recomiendo que tengas paciencia, el tiempo ira curando las heridas, los primeros días te sentirás triste y solo, es lo normal pero poco a poco siguiendo los 10 consejos de este artículo veras que lograras superar la ruptura, ademas debes ver el vaso medio lleno y no medio vació, piensa que fue un año y no 3, 5 o 7 años como ya les ha sucedido a otras parejas
      saludos
      Monica

  142. Amigos, necesito un consejo, hace un año, termine una relacion de seis años con mi pareja, me dolio mucho pasamos tantas cosas juntos y al terminar él fue muy cruel me lastimo bastante al decirme q la razon era porque habia conocido una persona con la q se complementaba mejor q conmigo que lo nuestro habia terminado y que yo tenia q seguir mi camino, sufri bastante llore y me deprimi mucho, a los 8 meses decidi q era mejor olvidarlo y seguir con mi vida empece a salir con amigos para distraerme, cuando uno en particular empezo a cortejarme diciendo q sentia por mi algo mas q amistad hace tiempo y si no se animo a decir nada fue porque yo tenia pareja estables, el se porto muy lindo, muy cariñoso y atento a los diez meses de mi ruptura empezamos a salir, y me encanto su forma de ser me importa mucho porque pareciera todo perfecto con el, pense q nunca mas iba a sentir algo asi, resulta q hace dos dias fuimos a almorzar y al cruzar una avenida chocamos de frente con mi ex pareja, q reacciono primeramente tratando de hacerse a un lado ocultarse, el estaba solo pero me perturbo su reaccion, esa noche me mando mensajes diciendo que yo era de lo peor q lo habia olvidado tan facilmente que no me importo las cosas q habiamos pasado juntos, y un fin de reclamos mas, la verdad me hicieron sentir mal, pero resumiendo el termino conmigo el me dejo por otra,solo cuanod estaba borracho seguro se deprimia y me buscaba, ahora porque se pone en el plan de victima como si yo hubiese sido culpable de todo y trata de hacerme sentir mal, pensando bien no hice nada malo lo respete siempre cuando estuve cn el simplemente despues de tanto llorar quise doar vuelta la pagina y continuar mi vida hice mal?

    • Hola!
      No hiciste nada mal!, tu siempre actuaste correctamente y lo sigues haciendo. Como tu bien dices es fue el que termino contigo y todavía tuvo el descaro de decirte que corto contigo por otra. Todo lo que te dijo en el mensaje es lo que más bien tu le podías haber reclamado a él por lo que te hizo. No te sientas mal porque eso es lo que el quería lograr con esos mensajes. Tu no has hecho nada malo, así que tranquila, sigue tu vida y ya no vuelvas a leer sus mensajes, contestar sus llamadas o tener contacto con él, no se lo merece.
      saludos
      Monica

  143. Hola yo me llamo Claudia , yo tenia 16 anos ya iba cumlir 17 , cuando empeze andar con mi novio , era bien suave y todo siempre iba a mi casa asta qe sali embarazada el cambio mucho , dejo de ir a mi casa nomas ablaba con el por telefono . No fue a mi casa asta qe yo tenia 7 meses y medio de embarazo decia que su carro no servia pero siempre andaba en los bailes oh partes con sus amigos oh amigas . Yo quebraba con el para ver si cambiaba y nomas decia que si me keria volvia con el. Despues nacio mi bebe , y casi no lo veo pero si viene , siempre me esconde el celular , ya no se que aser nomas se la pasa con sus amigos tomando. Ya no se como dejarlo lo quiero mucho , ya mi bebe va cumlir 9 meses y no cambia yo ya no puedo seguir asi con el, pero no se como dejar de ablarle si tenemos una bebe. El tiene 23 anos y yo 19…

    • Hola Claudia!
      Si no fuera por la bebé que tienen yo te diría que le dejaras de hablar y ya no lo vieras nunca más, pero al tener una bebé en común es difícil porque él tiene derecho de ver a su hija y su hija de ver a su padre, es algo que no deberías de negarselo.
      Lo que podrías hacer es que cuando él llegue a ver a la bebé que tu mamá o alguna familiar de confianza lo atienda para que él la vea y tu no lo veas.
      Por lo que me cuentas es totalmente injusto la manera en la que él te esta tratando y te esta manteniendo “a su lado” sin ningún tipo de compromiso o responsabilidad. Tu debes de seguir con tu vida, seguir con tus estudios, conocer nuevos chicos y más adelante comenzar una relación formal con un chico responsable.
      saludos
      Monica

  144. Hola Monica,voy a ser concreto en mi historia,hace ya 6 meses conocí a una chica en mi ex trabajo,a la que le atraje desde el primer dia en que me vio,ella tiene 29 y yo 27,andabamos para todas partes como buenos amigos,gracias a ella volví a ir a la iglesia,bueno,yo soy super timido al momento de hablar en publico y decidí superar esa timídez, un dia en la iglesia decidí pedirle que fuera mi novia frente a todos,a lo cual ella respondio que sí,le regale un anillo en ese momentoen ese momento me sentí el hombre mas feliz del mundo,y estuvimos como novios,mas de un mes.Bueno,ella tiene un carácter muy complicado,es muy alterada,en el ultimo tiempo estuvimos discutiendo mucho hasta por lo mas minimo,hasta que hace una semana,me llamo por telefono ya que necesitaba hablar conmigo y me pidio que nos reunieramos en una plaza,me dijo que empezaramos todo de nuevo,como amigos,ya que segun ella nos habiamos apresurado mucho,dijo que no tenía ningún problema en que siguieramos saliendo como siempre,que nos divirtieramos,que sigueramos llendo a la iglesia pero como amigos,me quede callado durante un rato y le dije que si,pero tuve que disimular mi tristeza y cuando llegue a mi casa (aunque me averguenze decirlo) lloré durante mucho rato,me repuse despues,pero tengo que reconocer que todos estos dias han sido trsites,igual la sigo viendo,pero ya no tan seguido como antes,igual hablo con ella por telefono casi todos los dias,cada dia trato de pensar en alguna excusa para llamarla,pero ultimamente me ha estado hablando de una forma algo cortante y no con la dulzura que me hablaba antes,quiero jugarmela de a poco para recuperarla,ya que la amo ¿que me aconsejarías? de antemano gracias

    • Hola Pablo!
      Te entiendo, esas palabras te deben haber dolido mucho y es normal que hayas llorado, no tienes porque avergonzarte, llorar es saludable para dejar ir el dolor.
      Es muy probable que tu le caigas bien pero que haya aceptado ser tu novia porque se lo pediste en público frente a todos en la iglesia y se sintió presionada de aceptarte porque le caes bien y no quería hacerte un feo enfrente de todos, y con el tiempo ya lo fue pensando mejor y por eso te ha pedido que sigan como amigos.
      Si te gusta mucho y sientes que en algún momento de la relación ella si te demostró que te quería como novio y no solo como amigo entonces puedes intentar poco a poco ir conquistándola nuevamente, pero más despacio. Pero si repasando ese mes de novio sientes que realmente tu siempre fuiste el que puso mas de su parte y ella no demostraba un interes más allá de la amistad, entonces será mejor que dejes las cosas así como amistad. Debes estar preparado para cualquiera de las dos situaciones, y no tomarlo como algo personal y sentirte mal, todo pasa por algo.
      saludos
      Monica

  145. Hola Mónica.
    Encontré tu blog de pura casualidad, y me gusto mucho leerte, tienes muchos consejos, y muy buenos tips.
    Me gustaría tu opinión acerca de un tema que tengo muy clavado. Tengo un exnovio, el cual la relación termino hace unos años; y cada uno siguió su camino. Yo termine una relación y de la nada, apareció este ex de nuevo en mi vida; al principio fue muy padre porque nos empezamos a llevar muy bien, (mucho mejor que cuando fuimos novios), y me buscaba tanto que pensé que en una de esas podríamos regresar, o eso fue lo que me dio a entender; para mi sorpresa, me salió con que tenía novia, y un día si le pregunte: ¿Si tienes novia para que salía conmigo?, a lo que me respondió, que me quiera mucho y que le gustaba salir conmigo. Me trate de alejar, y poner límites, pero las cosas se complicaron; porque el me decía que me quería y quería estar conmigo, pero que no la podía dejar.
    En fin, el caso es que al día de hoy, yo me aleje, pero me sigue buscando. Y el sigue con su novia o pareja, porque creo que ya viven juntos, (ya ni se). Y me sigue diciendo que me quiere, que soy muy importante en su vida; y luego pasan semanas y no se de él.
    Y si me confunde mucho, porque me escribe cosas, que en verdad, pareciera que si está interesado en mi, y que quiere estar conmigo. Pero por el otro lado, sin querer me encuentro en el Face por amigos en común, fotos donde esta con ella, y se ven muy contentos.

    Ayuda! No se que pensar, ni que hacer. Como hago para olvidarlo, además de bloquearlo por todos los medios.
    Gracias!!! Angeles

    • Hola!
      Lamentablemente lo único que él quiere es estar con las dos al mismo tiempo, si realmente te quisiera no andaría detrás tuyo teniendo novia. Lo mejor que puedes hacer es no contestarle los mensajes ni las llamadas, borrarlo del facebook, tal vez insista un par de semanas pero se cansará y te dejará de molestar.
      saludos
      Monica

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.