Como rechazar la proposición de un amigo o amiga

0
2491
como rechazar la proposición de un amigo

Que hacer y no hacer al rechazar la proposición de un amigo o amiga

El los últimos años he hablado mucho de como conquistar y gustarle a un chico o a una chica, pero he hablado poco de lo que debemos hacer cuando no estamos enamorados o no nos gusta alguien.  Hoy concretamente les hablaré sobre cómo rechazar la proposición de un amigo o una amiga que no nos gusta.

Muchas chicas (o chicos) se sienten en confundidas cuando un amigo por el cual no sienten atracción se les declara, y muchas veces no saben como rechazar la proposición de un amigo( o una amiga), por lo que generalmente o terminan aceptando el noviazgo, se paralizan o dicen las cosas de manera que arruinan la amistad.

Mi primer consejo, normalmente uno intuye cuando le gusta alguien o le llegan rumores sobre eso, así que si lo intuyes no esperes que se te declaren para tener que decir que no. Cuando ya sospeches que le gustas a la otra persona es donde debes actuar. Dale indirectas de que ustedes son amigos, lo super bien que te cae, que no quieres perder nunca su amistad, que es un hermano o una hermana para ti. Hazle saber que cayó en la friedzone.

Si nunca te diste cuenta que le gustabas y te toca rechazar la proposición de un amigo o amiga, estos son los consejos y pasos que debes seguir para rechazar su proposición y evitar el menor daño posible a la relación, pero ojo, en cualquier rechazo hay posibilidades de que su amistad no vuelva a ser la misma, pero peor es aceptar y que el noviazgo dure 2 días o lo que es peor que dure años y estés en una relación por lastima.

Consejos para rechazar la proposición de un amigo o amiga

1. No entres en pánico, no eres la primera ni la última persona que le sucede, así que tómalo con calma, no te asustes, todo saldrá bien.

2.  No seas ruda, sé clara pero con anestesia, aquí va el ejemplo, puedes usar todo o una parte, lo importante es la esencia del mensaje.

“Tu sabes que somos muy buenos amigos, me caes súper bien y la pasamos bien y quiero que las cosas sigan así. Eres como un hermano, aprecio mucho tu amistad y no quiero perderla.

3. Luego de que lo rechazaste pueden suceder varias cosas, pero las 2 más comunes son o que acepte tu respuesta o que insista. Si insiste le dices: “de corazón de pido que sigamos siendo amigos, mi decisión no va a cambiar aunque insistas.”

3. En este punto ya debería respetar tu opinión y no insistirte más, ahora viene el momento incomodo, si están por teléfono o por chat puedes terminar la conversación con el pretexto que vas a hacer algo. Si es en persona,  le dices que ya debes irte y que hablan luego.

Otras recomendaciones para rechazar la propuesta de un amigo

– Hazlo en privado, no necesariamente en un lugar solitario, sino que no lo hagas enfrente de sus amistades.

– Si desde antes sospechas que le gustas, no aceptes regalos, ni citas.

– No grites

– No pierdas la amabilidad, recuerda que es tu amigo.

– No le hagas creer que tiene una oportunidad, si después de rechazarlo por lastima le dices que estas confundida, o que tal vez más adelante, lo único que lograras es herirlo más, porque seguramente te va a pedir que seas su novia nuevamente y un segundo rechazo lo va a tomar muy mal.

– Si luego de que lo rechazas se aleja de ti, no te sientas mal. Nadie puede andar o ser novio o novia de alguien a la fuerza, ni por sentimiento de culpa. Si él o ella valoran tu amistad con el tiempo será la misma persona de antes contigo, si cambia y se aleja es porque así tenían que ser las cosas.

Espero que estos consejos de para rechazar la proposición de un amigo les sea de ayuda. Les mando un abrazo.

Monica

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.