Cómo saber si nuestra relación va a funcionar

41
1786
como saber si una relación va a funcionar

10 claves para saber si una relación va a funcionar

Hola!!, bienvenidos a Monica Te Responde!
Antes de iniciar una relación o si ya estas en una, es importante hablar de ciertos temas que nos darán una pauta del futuro que tendrá la relación y si la relación va a funcionar. 

Entre más compatibles seamos o entre mejor encajemos con nuestra pareja y nos sintamos en relación con los siguientes aspectos que mencionaremos a continuación, mayor será la probabilidad de que una relación va a funcionar.


Veamos entonces, que temas o aspectos de nuestra pareja o futura pareja debemos explorar y conocer para saber si la relación va a funcionar:


Valores y principios: esta es la base de toda relación, debemos de buscar una pareja que este educada con principios y valores, ya que su conducta, comportamiento y trato hacia nosotros será en base a lo que esa persona cree, valora y respeta. Alguien sin principios y valores puede ser infiel, irrespetuos@, mal hablad@, maltratador (a), mentiros@, etc.



Hobbies o pasatiempos: Deben compartir o tener gustos por pasatiempos o hobbies en común, de esta manera podrán disfrutar de buenos momentos juntos.

Religión: aunque existen parejas con creencias distintas, lo mejor es que ambos crean en lo mismo, ya que esto tarde o temprano puede ocasionar choques o conflictos de opinión.


Gustos y preferencias: entre más gustos tengan en común mejor será la relación. Conversa con tu pareja sobre temas como los animales, comida, lectura, temas de actualidad que están sucediendo en tu país. Por ejemplo: imagina que a ti te encantan los perros y tu pareja no los pueda ver ni en pintura, o que tu seas vegetariana y tu pareja no pueda vivir sin comer carne.


Estudios/Vocación/Profesión: si ambos estudian o trabajan en lo mismo o en algo similar, será mejor, ya que podrán compartir, platicar y entenderse más que si se dedicaran a cosas distintas.


Expectativas a futuro: qué sentido tiene estar con alguien que no desea o quiere lo mismo que nosotros, o en cuyos planes no estamos tomados en cuenta?. Imagínate que tu pareja hable sobre sus planes y metas y en ellas te des cuenta que tu no figuras, por ejemplo, si piensa irse a estudiar o a trabajar a otro país y te comience a hablar de sus cosas y de lo que planea y en ningún momento habla de que va a pasar con ustedes, eso solo sería un indicativo de que anda contigo para pasar el rato y no piensa en algo serio.


Hábitos: toma nota si tu pareja fuma, bebe, sale mucho por las noches, si es mujeriego, etc. Una relación con alguien así no tiene mucho futuro.


Humor: si te diviertes, la pasas bien, te sientes feliz con esa persona es un buen indicativo de que la relación va a funcionar bien.


Familia: aunque muchos digan que no, la familia si influye y si tiene mucho que ver en una relación de pareja. Si no te llevas bien con su familia o tu familia no se lleva bien con tu pareja, eso siempre va a repercutir en la relación y siempre va a ser tema de conflicto en algún momento. Si te llevas bien con su familia tu relación va a funcionar, si tienes pleitos con su familia siempre va a ser así.


Naturaleza: alguien que aprecia la naturaleza tiene un espíritu más elevado, es un indicativo de alguien menos materialista. 


Tal vez no sea necesario que una pareja sea 100% compatible en todos los puntos mencionados anteriormente para que la relación funcione, pero es obvio que entre mas cosas en común compartan mayor será la probabilidad que una relación va a funcionar exitosamente y entre menos cosas en común tengan mayor sea la probabilidad de fracaso.

 

No te olvides de agregarme en Facebook, twitter Google+

Saludos
Monica
 

41 Comentarios

  1. Hola monica , habla lucia

    Quisiera contarte hace algun tiempo te pregunte como saver si le gusto a un chico.
    Ese mismo chico ahora es mi novio no todo iba bien pero hoy le pregunte sobre un amigo que hace mucho no veia total ese niño o joven me queria. Hoy lo vi en la universidad y le dije a mi novio que le dijo y me dijo que nada yo se lo volvi a platicar y casi dejamos de ser algo y puede mi relacion puede prosperar

  2. Hola primera vez que visito tu blog me parece excelente me podrias ayudar no entiendo que onda con esta chica me mira sin quitarme la mirada y aun si me doy cuenta ,le encuentro en algunos lados pareceria q le gusto pero no me sonrie al mirarme eso tengo duda en acercame o no
    gracias si me pudieras dar un consejo

  3. Ola me yamo virginia y tengo 18 años estoy saliendo con un xico, pero no somos novios eso creo yo, el me dice ke me kiere, pero no es capaz de decirme kieres ser mi novia, me pregunto ayer si me casaria con el yo de broma dije k si, soy joven para pensar en casarme, digo yo. El tiene 23 años, y bueno es bueno sta cnmigo siempre y me trata bien, solo ke no se si stoy realmente enamrada o no porke como digo no ace mucho tuve un novio ke me trato muy mal con insutlos amenzas y demás, ahora estoy bien, pero lo pase mal el mes pasado, porke mi ex me escribia diciedome ke me extrañaba y ke me amaba, yo me ilusione, no mucho pero algo si. Y después me confeso ke lo izo con mi amiga le pregunte ala ke creía k era mi amiga y ke me repsetaba Y me dijo ke era cierto, se me cayo el mundo encima porke de los dos la ke menos me esperaba ke lo icera era ella, llore mucho pero ya no, ahora me encuentro bien con ese xico, mi ex me segia escribiendo diciendo ke tal, k poca vergüenza tiene al preguntar ke tal, yo no le escribi nada, ni pienso acerlo no le dije nada y ya e no a dicho nada menos mal, porke me hacia sentirme mal. Mi pregunta es si debo o no segui con ese nuevo xico o estar sola y mirar el mundo o sea vivir mas, para aprender a amar, gracias.

    • Hola Virginia!
      Si el nuevo chico es totalmente diferente a tu ex, si tiene buenas cualidades como: respetuoso, amable, caballeroso, honesto, estudioso, buen hijo, no es mal hablado, no tiene vicios, etc. entonces creo que debes darle una oportunidad, pero, si quiere que lo trates como si fueran novios entonces debe pedirte que seas su novia, sino no debes comportarte con él como tal.
      Ahora, si no tiene muchas cualidades buenas, lo mejor es que estés sola y no te desesperes porque ya va a llegar alguien que te merezca y te trate como una princesa.
      saludos
      Monica

  4. Hola :)!
    hace un tiempo que vi tu blog y me parecio bastante bueno y confiable por cierto 🙂 por lo que me gustaria hacer una pregunta: Resulta que soy muy timido y me gusta una chica que va en mi mismo curso/grado… la conozco hace un tiempo, pero no se como hablarle, ella no es muy extrovertida asique tampoco demuestra mucho lo que siente y se muestra desinterezada a las cosas que se hacen dentro del curso… Hoy tuve una sorpresa… se hicieron cambios de puestos hecho por mi profe jefe y me sentaron justo al lado de ella, asique se me deberia mas facil hablarle ahora, sin embargo no se como empezar ya que me pongo bastante nervioso, y ahora mas que estoy a su lado, por lo que no se que hacer, ella se hace la dormida y en general no habla mucho pero de verdad es muy bonita. <3 y me gustaria enamorarla pero no se como.
    Ayuda? Consejos??
    Gracias por responder 🙂

    • Hola!
      Comienza por preguntarle cosas de las clases, puedes también pedirle prestado algo: un borrador, una regla. Puedes preguntarle por algo que veas que ella tiene que te haya llamado la atención.
      Si ya tienes un poco mas de confianza le puedes preguntar cosas un poco mas personales, por ejemplo: que hizo el fin de semana o si es un viernes le puedes preguntar qué es lo que piensa hacer el fin de semana, que música le gusta, etc.
      No te preocupes, el sentarte al lado te va a facilitar mucho el poder hablar con ella por x o y motivo. Tu aprovecha las oportunidades que se presenten, así como hablarías con cualquier otro compañero o compañera, así habla con ella.
      Si tienes alguna duda o pregunta de la clase, en lugar de hacérsela a un amigo o amiga tuya, pregúntaselo a ella.
      saludos
      Monica

  5. hola!! me podrías ayudar en esta situación lo que pasa es de que hay un chico que me gustaba demasiado sentía tan bonito cuando lo veía, me le ha cercaba y todo eso, hace más o menos que lo conozco 2 años y medio pero nunca me a hablado ni nada por el estilo pero le habla a mi prima, ha mi prima antes le gustaba, entonces decidi dejarlo atras pero no puendo olvidar la bonita sensación que tenia al verlo ahora en el presente me he vuelto mas grande (alta,mi cuerpo ha crecido mucho y todo eso) y cuando paso por ahy se me queda biendo,hace como ruiditos extraños como sss, uuu y ruiditos asi y hoy cuando ya se iva air me hiso ojitos y me sonrio y se fue pero lo que me sorprendio esque nunca me ha hablado y menos sonreido ni nada por el estilo no ce que hacer me siento feliz pero ala vez no me quiero ilucionar otra vez le gusto o no ???

  6. Hola :), me llamo María tengo 13 años .

    Necesito tu ayuda , tengo desde hace 1 mes un novio todo va bien ,pero ahora estoy super confundida , conozco a un chico llamado andres desde hace mucho el antes me gustaba pero nunca se dio ya que el no estudia en mi cole y eso , aparte nunca nos habíamos visto cara cara hasta hoy yo siempre quise ser su novia pero como te dije antes nunca se dio , bueno hoy cuando lo vi el se puso rojo y conozco a su mejor amiga y me dijo que yo le gusto a el en verdad yo no sentí nada de amor ni nada pero no se osea me pareció cuchi y no se osea fue como siempre quise ser su novia pero no se

    Tu crees que debería terminar con mi novio hasta que se aclaren las cosas o seguir con el

    Gracias 🙂

    • Hola María!
      Si estas pensando en que te gusta otro chico teniendo novio es porque realmente no estas enamorada de tu novio actual. Si no sientes nadas por él, la verdad no vale la pena que sigas con él. Lo que si debes tener en cuenta que terminar con tu novio actual no garantiza que vas a andar de novia con el chico que te gusta. Ten cuidado y no te suceda como el perro de las dos tortas.
      Piensa bien y ordena tus sentimientos y luego toma la mejor decisión.
      saludos
      Monica

  7. Hola Monica! Soy Luci, Hay quienes dicen que el noviazgo es malo, y otros dicen lo contrario, que opinas tu? Hace meses conozco a un muchacho y nos enamoramos, ahora es mi novio de hace una semana, es mi primer novio, y yo soy su primera novia… me encantaría que me dieras algunos tips para que la relación fluya, y pues comentarle a nuestros padres que somos novios, dentro de poco cumpliré 18 años y no se si esperar cumplirlos para decirles. Gracias anticipadas por la respuesta! Saludos, muy buena la página, la recomendaré!!!!

    • Hola Luci!
      El noviazgo no es malo, siempre y cuando haya respeto y amor entre ambos. El noviazgo es una etapa en la que sirve para conocerse con la otra persona, ver si son compatibles en gustos, hábitos, formas de ser, etc., si resultan ser compatibles entonces viene la siguiente fase que es el compromiso antes del matrimonio.
      Si la relación vemos que no resulta por x o y motivo, es mejor terminarla ya que si se insiste en una relación mala, solo conseguiremos disminuir nuestra autoestima, y estaremos perdiendo nuestro valioso tiempo en una relación que no nos lleva a ningún lado, mientras que ese tiempo lo podríamos invertir en estar conociendo a otra persona que si podría llegar a ser nuestra pareja final.

      Lo importante es que la relación se base en el respeto y en querer conocerse realmente y no solo por una cuestión física y menos solo por experimental como por ejemplo tener relaciones sexuales.

      En cuanto a lo de tus padres, no se que tanto saben ellos de él, lo que puedes ir haciendo por ahora es hablarles de él para que ya vayan sabiendo quien es y como es, y luego cuando ya sientas un poco mas de confianza se lo cuentas primero a tu mamá o a tu papá, con quien tengas más confianza y dependiendo de su reacción luego le cuentas al otro. Y el momento, pues si tu novio va a ir a tu celebracion de cumpleaños sería bueno que tus padres ya sepan que es tu novio porque si no se van a sacar de onda si te ven de la mano con él o que te des besos y no sepan que es tu novio.
      saludos
      Monica

  8. Hola Monica, me encanta tu blog, de verdad me ha servido. Pero tengo una pregunta importante y apreciaría mucho que me ayudaras. Lo que pasa es que hace poco tiempo, una amiga mía dijo que yo le atraía, con el tiempo (en un periodo de mas o menos 1 mes) empezó a atraerme también, y estábamos juntos, hablamos y hasta nos despedíamos de piquitos de lo mas normal, pero no llevábamos nada formal. Y fue una bonita experiencia, y la primera que tuve de este tipo, ya que nunca había sentido algo así. La cosa es que soy un poco tímido al ser primerizo en estos temas, y ella me dijo que no le estaba atrayendo, y todo es porque yo no he llevado adelante las cosas al no saber con exactitud que hacer para avanzar. Por favor Monica, seria muy amable de tu parte si me pudieras responder esto: ¿que debo hacer para no dejar de atraerle y a la vez avanzar en esto, sin ir demasiado rápido?porque ella misma me dijo, que le gustaba tomarse las cosas con calma. Espero tu respuesta, saludos y gracias por tu atención.

  9. Hola Mónica necesito de tu ayuda! 🙁
    VERÁS!, hace ya algunas semanas que estoy saliendo con un chico. Cuando comenzamos a salir yo ya lo habia visto antes con un grupo de “cholos”, cuando empezamos a conocernos él comenzó a contarme sobre su vida me dijo donde vivia, con quien salia, donde trabajaba etc. Los problemas empezaron cuando una vez llego por mi a mi casa y mi hermano lo conocio porque jugaban juntos en un equipo de futbol. Imediatamente comenzaron las interrogaciones y me dijo mi hermano que no me queria ver con él porque era un chico muy problematico, le comento a mis padres y ellos le creyeron todo y ahora me prohibieron salir con él. Me parecio algo injusto porque nisiquiera lo conocen y ya lo juzgan además cuando él va a vicitarme va vestido muy bien de una manera normal y no como “cholo” ni se comporta como tal. Platique con mi mama y le quise hacer ver que estaba confundida que primero lo conociera a lo que ella se negó y me dijo que no queria que saliera con él. El otro dia que vino a verme el chavo saludo a mi mama y ella se comporto de una forma muy grosera hasta me dio mucha vergüenza con él porque fue amable con ella, él se sintio tan maal que mejor se fue y nose si vaya a volver hablarme:( porfavor necesito que me ayudes que puedo hacer para que mi mama entienda!!! encerio me gusta y lo quieroo!! :'( me duele mucho que este interponiendose en lo que yo creo que es mi felicidad. Ahora nose si el chavo me vuelva hablar por la manera en que se comporto tengo mucho miedo de perderlo!!

    • Hola Mar!
      Tienes para ver esto de manera objetiva tienes que dejar tus sentimientos a un lado.
      Si tu hermano considera que no es una buena persona por algo será, si jugaban juntos en el equipo de fútbol lo debe haber conocido bien y le debe saber algo. Habla con tu hermano de manera serena, pregúntale de manera tranquila porque considera que él es un chico muy problemático, que te cuente que fue lo que el vio, escucho o sucedió para que él crea eso del chico que te gusta. Escúchalo, no trates de defender al chico que te gusta ni de justificar su comportamiento, se objetiva y escucha lo que tu hermano tenga que decirte, si sientes que hay algo que no concuerda con como es contigo ese chico entonces puedes decirle a tu hermano cómo es ahora ese chico a ver que te dice.
      Si lo que te dice tu hermano son cosas realmente que demuestran que ese chico no es buena compañía entonces hazle caso a tu hermano y a tus padres, es por tu bien, tu familia siempre va a querer lo mejor para ti.
      No te preocupes por la forma que tu mamá trato al chico que te gusta, si tu le gustas verdaderamente eso no va a a ser motivo para que dejes de gustarle y para que te deje de buscar.
      saludos
      Monica

  10. tengo una duda,un chico k conoci por el xat, me a dixo k va a venir por donde vivo, pero porke tiene k venir por otro tema, o sea k no viene por mi sino por su tema prsonal, y claro seuro viene de paso a verme, teno miedo de k venga de paso a verme para echar un polvo, k hago??

    • Hola!
      No te aconsejo que vas a personas que no conoces y menos si sabes que puede tener intenciones de un polvo. Lo mejor va a ser que le digas que tienes un compromiso ese día y que no vas a estar en tu casa. En caso que llegue mejor haste como la que no estas en tu casa. No te pongas en una situación incomoda y en la que únicamente vas a salir perdiendo tu. Ten cuidado.
      saludos
      Monica

  11. Hola monica 🙂 llevo saliendo un mes cpn un.chico y bueno de momento nos va bn lo que pasa que es algo bipolar y algunas veces discutimos pero lo arreglamos rapidamenrte porque siempre que esta mal me pude que lo llame para consolarle y claro en ocasiones se hace el durillo conmigo pero bueno hasta ahora ha bajado varias veces a mi ciudad para estar conmigo pero no se que piensas tu, podrias darme tu opinion??

    • Hola Ines!
      Si discuten por cosas sin importancia no hay problema, siempre y cuando no estén una y otra vez discutiendo por lo mismo. Por otro lado, piensa si realmente te sientes contenta y alegre con tu relación o si no es como tu esperabas y sientes que más bien son más dolores de cabeza que buenos ratos, si es así mejor cortar con la relación antes que llegue a un punto que no sepas ni como terminar.
      saludos
      Monica

  12. hola monica… hace 3 meses conozco a un chico con el que he estado hablando sin que pase un solo dia…y nos gustamos demasiado…ambos somos cristianos y pues ya se lo present a mi familia y les dije que nos gustabamos pero mi papa me dijo que todavia no fueramos novios sino solo amigos para conocernos, pero yo ya quiero ser su novia y el tambien…
    porfix dime que puedo hacer, me gustaria conocer tu opinion…

    • Hola!
      Mira, no tengas prisa, si tu le gustas a él pues va a entender que tu papá todavía no te deja tener novio y pues va a seguir cortejandote, lo que puedes hacer para que tal vez tu papá te de permiso es que tu amigo llegue varias veces a tu casa y tu papá vea que es un buen muchacho, si tu papá ve que él te trata con respeto, es educado, tiene principios y valores, que es atento contigo, que respeta a tu familia entonces él poco a poco se los va a ir ganando. Creo que es cuestión de tiempo y que tus padres se den cuenta que es un buen muchacho.
      saludos
      Monica

      PD. Te invito a que participes del sorteo del libro “el secreto para jóvenes”, para mas información visita la pagina http://monicateresponde.blogspot.com/2013/06/sorteo-internacional.html

  13. Hola que tal Monica.Es la primera vez que leo su blog y me parece fantastico, me gustaria que me ayudes, hace pocos meses conoci a una chica y poco a poco empezo a llamarme la atencion ahora me gusta, le hablaba por el facebook y aunque me contestaba despues de cada rato poco a poco comenzamos a llevarnos bien, ahora las conversaciones son largas y amenas pero no son tan seguidas a lo mucho 2 o 3 veces por semana, aun asi la invite a salir en una de esas conversaciones, me dijo que si para mi sorpresa por que me parece una chica seria y que no aceptaria. la ultima vez que salimos que es la 2º vez fuimos al cine despues la acompañe a su casa, le pregunte ahora que hacemos, es que era temprano y yo no queria irme asi tan rapido, ella me dijo para conversar y yo acepte obviamente, conversamos de todo un poco pero no se como saber si le gusto ella es como que un poco cerrada y yo estoy a la espera de alguna señal o no se acitud de ella para saber si le gusto o no, hasta ahora fui yo el que la llamo para salir, casi siempre inicio las conversacions x facebook asi que no se si solo me ve como amigo o le intereso como algo mas. gracias x su respuesta 😀

  14. Hola Monica,que bueno haber encontrado este blog,bueno hace una semana conocí a una chica (ella va a cumplir 29 y yo tengo voy a cumplir 26)que trabaja en lo mismo que yo pero en otro sector ya que un dia me mandaron a trabajar alla porque faltaba una persona y ahí la conocí ese mismo despues de que termino el turno me pidio que nos fueramos juntos y en el viaje me abrazo,me dio su numero de telefono,ayer fuimos al cine,mientras esperabamos a que empezara la función conversamos un rato,bueno la verdad yo soy metalero y antes tuve el pelo demasiado largo (me lo corté porque mi ex me obligo) y le mostre una foto de cuando tenía el pelo largo,se sorprendio,de broma le dije que me lo dejaría asi de nuevo y ella me dijo NO,TE VES MEJOR ASI,le dije que bueno,luego adentro viendo la pelicula,no me solto la mano en todo el rato y al salir fuimos a comer algo y luego nos fuimos a esperar el bus,en el trayecto me pregunto si quería ser su novio,y como me gusta le dije que si y posteriormente nos besamos,luego me dijo que se preocuparía de mejorar mi imagen,a mi me gusta usar barba,me dijo que cuando pasara por donde yo trabajo (ya que ademas vive cerca mio y siempre pasa por ahí y me ve)me quería ver bien afeitado,con otra ropa,ya que por mi musica me visto con poleras negras de bandas,pantalon negro,pantalon militar y a veces bototos,esta relacion esta recien empezando ¿que opinas de todo esto? ¿crees que si le hago caso andaremos bien? cualquier consejo bienvenido será

    • Hola!
      Bueno, creo que las cosas van super rápido, eso no es bueno ni malo, siempre y cuando tu te sientas a gusto. Lo de cambiar tu estilo de ropa lo puedes hacer, pero hazlo si también te nace a ti hacerlo, si es algo que quieres o es algo que no te molesta. Claro que si lo haces la vas a complacer a ella y va a quedar contenta, así que si tu también estas de acuerdo y te siente bien cambia de look.
      saludos
      Monica

  15. lMONIIICA! La historia es larga pero en resumen, ya no tengo novio, una muchacha se le metió por los ojos y el quedó muy confundido que la besó, y siendo sincero al otro día que ocurrió me contó, yo le perdoné porque no soy de rencor, le ayudé para que reaccionara tomara de su error una enseñanza, pero el se cegó y ella en celos se quedó con el, y dejamos de ser lo que eramos, porque el quiere saber que siente por ella y sabe que por mi siente algo más y me ha dicho que le importo y sabe el que lo amo, pero querer saber lo que le pasa con ella sería como engañarme y no quiere verme mal y por eso disolvió todo, ya esta semana es un mes sin hablarnos, escribirnos, llamarnos ni vernos, aunque yo si lo he visto de casualidad pero estoy lejos… muchas veces por mensajes me insinuó que volvería y tengo seguridad de que será así… No pelee con esa, porque sería rebajarme y se lo que valgo, es muy diferente a mi, quien se rebajó fue ella. Y pues, con estos días, me he dedicado a distraerme,leer, escuchar música, conocer nuevas personas, sonreír, reírme y aprender a no esperar. El tiempo de Dios es perfecto, y con fe digo que sabré la respuesta si dejarle seguir cuando se de cuenta de la necedad que está haciendo y lo que es ella, que seguro a lo mejor le hará lo mismo a el.

    En fin los mensajes que me envió esos días decían que por mi sentía algo más que por ella pero, que si nuestro destino es estar juntos, cuando se sienta lo suficientemente maduro para enfrentarse a la realidad me llamaría o escribiría sin importar las consecuencias y que “mientras tanto” siguiera con mi vida… el último mensaje me dijo “hasta luego…GRACIAAAS! PDTA: desde hace un mes no me contacta, aunque me tiene agregado a redes sociales, Ah soy Lucia! Muy buena tu página;)

    • Hola Lucia!
      No me dejaste ninguna pregunta, así que asumo que deseas que te de mi opinión sobre lo que sucedió.

      No soy de las personas que creen en el dicho de que si quieres a alguien que lo dejes libre y si te pertenece regresará, puesto en tu caso que el se fue con la otra chica y si te quiere el va a regresar contigo.
      Yo creo que si una persona realmente te quiere o ama nunca se va de tu lado, en tu caso él esta en la libertad de irse con quien quiera, tu no lo tienes encadenada pero si el realmente tu hubiera querido nunca se hubiera ido de tu lado.
      Si te hubiera querido realmente hubiera puesto a esa chica en su lugar y le hubiera dicho que él tenia novia y que dejara de molestarlo.
      Me alegra saber que no has detenido tu vida por él y que tampoco te has hundido en tristeza, lo que has hecho es lo mejor y te felicito por ello, al igual que te felicito por no pelear ni con tu ex ni con la susodicha, como bien lo dijiste eso sería rebajarte y ninguno de los dos lo merecen. Yo que tu me decidiría por olvidarlo, si el en un futuro se arrepiente y quiere regresar mala suerte por él porque él no decide ni impone en que tiempo debes hacerle o no hacerle caso, que chistoso él, te imaginas que tu le hubieras hecho eso a él, le hubieras pedido tiempo para irte con otro chico y que cuando de cansaras de ese nuevo chico le dijeras a él que ahora si ya estabas lista para seguir con la relación? No es justo, no es digno, no es respetuoso.
      Sigue con tu vida, Dios debe tenerte reservada para un chico mucho mejor que no va a dudar de lo que siente por ti.
      saludos
      Monica

  16. Hola Monica! Excelente blog, me gusta.
    Necesito ayuda, estoy muy triste y desorientada. Despues de una discución mi novio termino conmigo, ya no quiere nada, dice que se aburrió de todo, porque pasábamos peleando, ya que yo siempre le critico sus actitudes, pero yo estaba tratando de ser mejor para el y yo no sentía que el hiciera lo mismo por mi y por eso yo lo enfrentaba. Siempre he sentido que el es poco maduro y no valora las cosas lindas que hemos vivido. Ultimante me llamo, para decirme que me extraña, pero que no quiere nada conmigo, porque no sabe como solucionar las cosas, me dice que yo no me morire sin el, que en un mes esto se me va a pasar, que no logramos nada estando juntos, pero que si yo sabia como estar bien con el, que se lo demostrara. Estoy muy confundida, no sé que pensar de el o que hacer, merecerá que yo me siga preocupando? me siento sola en esto, me siento débil, porque si fuera por mi estaría junto a el, donde sea y como sea. No sé como hacerlo recapacitar, no se si es el indicado para mi y como sacármelo de la cabeza. Lo tendre que dejar solo y esperar a que me busque?

    • Hola Romina!
      Mientras el sienta que tu sigues clavada con él, que no puedes vivir sin él, más se va a alejar de ti. Yo que tu ya no lo buscaría, me alejaría de él tratando de olvidarlo, si le importas mucho y realmente quiere volver contigo te buscará y te dirá directamente que quiere volver contigo, sino no te buscará. A veces los chicos no saben lo que tienen hasta que lo pierden y mientras no te pierda verdaderamente no te va a valorar.
      saludos

  17. Hola monica c: bueno lo que pasa es que hace tiempo me enamore de esta chava,fue entrando a clases como por agosto,y pues yo y ella solo hablabamos por facebook y nos desvelabamos platicando,y ya entrando a la escuela yo iba a buscarla siempre para poder platicar( ELLA ACABA DE CUMPLIR 18 Y YO YA MERITO CUMPLO 17) ella y yo nos llevabamos muy bien en ese tiempo,pero paso como 1 mes y medio,y pues le dije que me gustaba,y eso,ella me contesto que siguieramos conociendo poco a poco y haber que pasaba,despues le dije que eso era lo que yo estava tratando de hacer,pero que ella estava rara conmigo y como que ya no queria platicar conmigo,y lo que ella me respondio fue que la incomodava que la vieran con alguien que aun no lo conocen como su amigo,y pues yo me moleste con eso que me dijo y le dije que si le importa mas lo que piense la gente y hasta ahora se que debi de respetar su desicion de irnos conociendo poco a poco,me arrepiento de haberme enojado,y ps hasta ahorita (Marzo siguo enamorado de ella pero ya nada es igual,ya no platicamos ni nada) solo en veces mensajeamos pero no como antes. EL 14 de febrero fui a su casa a regalarle una rosa y estuvimos hay platicando,nose si este loco pero ella le tomo foto a la rosa y la puso de foto de perfil jaja y pues eso quiere decir que ella tambien esta enamorada de mi. Hasta ahorita no hemos hablado,yo simepre soy el que le anda mandando mensajes,y pues ella no hace mucha platica como antes.Nose que hacer porque ella ya entrara a la universidad y se ira de aqui:c ? ayuda porfavor:c Aun estoy enamorado de ella.

    • Hola Kevin!
      Las señales que ha dado ella luego de haberse dado cuenta que a ti te gustaba no son muy alentadoras, ya que en lugar de mostrar interes se fue alejando. Puedes intentar seguirle hablando, aunque te toque iniciar siempre las conversaciones, si notas cierto entusiasmo en ella cuando platican es buena señal, si por el contrario la sientes indiferente o que termina rápido las conversaciones creo que no hay mucho que hacer. A veces es mejor ir lento pero seguro que apresurar las cosas, pero son experiencias que se van ganando poco a poco, no te desanimes.
      saludos
      Monica

  18. ola monica un saludo … eh mira te comento que tengo una novia ala cual quiero valoro y respeto mucho … llevamos 2 años en lo nuestro pero en esos dos años hemos peleados nos hemos alejado ella me busca en fin los dos nos buscamos … y ahora ps estamos juntos co mas fuerzas .. solo que hay dias que ella me dice que c confunde que no sabe lo que quiere y que le da miedo a que c aburra de mi … pero al igual le da miedo no arriesgarse y perderme y arrepentirse .. y la verdad me confunde mucho no se que hacer por favor aconsejame porque de verdad quiero luchar por nuestra relacion y no se como ayudarla …

    • Hola Daninson!
      Debes darle confianza de que tu si sabes lo que sientes por ellay que una relación es de dos, y que mientras ambos trabajen para que las cosas funcionen y haya amor entre los dos todo va a salir bien. Lo importante es no cometer los errores que los han llevado a pelearse durante esos dos años. Si ambos ponen de su parte pero aun así ella sigue confundida entonces lo mejor es que cada quien siga su camino ya sea para luego volver a encontrarse o para que cada quien encuentre su verdadera pareja.
      saludos
      Monica

  19. hola monica , he mira te comento ,yo tengo 16 años y cuando hablo con chicas de mi edad , me empiezan a coquetear pero me empiezo aburrir facilmente , anduve(solo me juntaba con ella) con una chica como 3 meses y se notaba que yo le gustaba pero me aburri con ella y la deje ,yo no se que me pasa con las chicas (NO SOI GAY- HE INCLUSO ME GUSTA MUCHO LAS MUJERES). Mas adelante conoci a una chica de 13 años me gusta(PERO ESO NO SEGNIFICA QUE ESTE ENAMORADO) pero soi muy grande para ella – cuando me paro al lado de ella siento algo como una energia en mi cuerpo- no la puedo dejar de mirar (ella igual me mira) pero yo ya no quiero estar asi, tampoco no me quiero acercar a esa chica o niña
    porque por mi es ridiculo con un chico salga con una chica de esa edad tambien la sociedad lo impide ,(SOI MUY MADURO A MI EDAD TODOS ME HAN DICHO ESO DE MI , HASTA MIS PADRES ,SOI UN CHICO SANO E INTELIGENTE Y TOMO BUENA DECISIONES PERO EN ESTE CASO ASI, NO SE QUE HACER ME ABURRO CON LAS CHICAS DE MI EDAD ,Y LO UNICO QUE ME HACE FELIZ ES AL ESTAR CON MI DEPORTE PREFERIDO NADA MAS )
    CON LOS DEMAS TENGO MALA RACHA.

    • Hola Nick,
      Te voy a contestar rápidamente, ya que estoy en remodelacións de mi web y regresaré en febrero a contestar normalmente.
      Si te aburres de las chicas es porque no hay una chica (o tal vez la de 13) que realmente te haya gustado. Ya vas a ver que cuando conozcas a una chica que realmente te guste vas a querer pasar todo el día con ella, el tiempo va a pasar volando. Mientras tanto no te preocupes, no tienes ningún apuro por tener novia. En cuanto a la chica de 13, es menor que tu pero yo no le veo nada de malo que se lleven 3 años de diferencia, a menos que sientas que es muy inmadura, pero ya vas a ver que cuando ella tenga 15 y tu 18 no la vas a ver tan chica, es más en un año puede que ya la veas con otros ojos. Así que si te gusta pero te parece muy chica espera un año.
      saludos
      Monica

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.