Cómo saber si tu primera cita fue buena

120
16814
primera cita exitosa

Identifica si tu primera cita fue buena

Hola, bienvenid@s a Monica Te Responde!, 
 
Después de la primera cita vienen los nervios por saber si habrá una segunda cita y si le agradamos y gustamos a la persona con quien salimos, si quieres saber si esa primera cita fue exitosa y habrá una segunda, toma nota de que cosas indican que todo salió bien.
 

9 indicadores de una primera cita exitosa

 

1) Las sonrisas: durante la cita hubieron momentos de risas y buen humor.
 
2) Buena conversación: la conversación fluyó y si hubieron momentos de silencio fueron muy cortos.

3) Tiempo de la cita: la cita duró más de lo previsto; por ejemplo, si fueron a cenar siguieron hablando aun después de haber terminado de comer, y la despedida fue larga, ninguno de los dos quería despedirse.
 
4) Te presto atención: cuando hablabas no te interrumpía, no pasaba pendiente de su celular ni de su reloj, estaba totalmente dedicad@ a ti.
 
5) Hubo contacto físico: te rozo la mano, el hombro o la pierna.
 
6) Se intereso por saber si tenias novi@: en caso de que ya supiera que no tenias pareja se intereso por saber si te gustaba alguien.
 
7) Te dijo un piropo: al verte te dijo lo bien que te veías, o durante la conversación te elogio.
 
8) Te miraba a los ojos: aunque no necesariamente el 100% del tiempo te vio a los ojos, sentiste que trataba de hacer contacto visual, también pudo haberse sonrojado.
 
9) Fue amable: no fue pesad@, ni te hizo sentir incomod@,
 
 
Existen 3 señales inequívocas de que la primera cita fue todo un éxito y sin necesidad de que te lo diga sabrás que habrá una segunda cita, pero si no detectas estas señales no te preocupes, es cuestión de tiempo:
 
1) Te llama o te manda un mensaje ese mismo día o al día siguiente
2) Al finalizar la cita te comenta que la paso muy bien y espera que se repita nuevamente

3) Al final de la cita te da un beso

No se olviden de agregarme en facebook, twitter y google+
 
Besos
Monica

120 Comentarios

  1. Hola monica .. yo iva tener una cita con un chico y lo veniamos planeando desde hacia unos dias, fue el quien me invito a salir y me dio la comodidad de escojer el lugar pero el puso la hora(trabaja)… Bueno pues el dia de la cita unas dos horas antes me mando un mensaje disculpandose y dandome las razones por las cuales no ivamos a poder salir… se disculpo y me agradecio que lo entendiera me dijo que el de verdad queria salir conmigo… pero tu que opinas cres que le interese o solo uso un pretexto para no verme… me llamo Maribel..

    • Hola Maribel!
      No se que excusa te dio para faltar a la cita, si es algo que realmente ameritaba faltar y sabes que es cierto entonces podría ser que le interesas pero realmente tuvo el imprevisto pero si sientes que te dio una excusa poco creíble entonces no le interesas. Si realmente quiere salir contigo el te volverá a buscar para hacer de nuevo la cita y procurara recompensarte por la cita fallida, si solo fue un pretexto no te volverá a llamar, no mostrara interés por salir nuevamente contigo
      saludos
      Monica

  2. Hola Monica,
    Primero te felicito por este blog fantastico, hecho con corazon y etica para ayudar a los demas en una epoca en la que paradojicamente parece mas dificil acercare al sexo opuesto.
    hace poco le escribi sin obtener un consejo todavia, asi que aprovecho para explicar mejor m caso.
    despues de darme cuenta que la chica a la que solo conozco de vista me habia bloqueado en facebook despues de haberle dado un poke, me quede desamparado, pues ella no me conocce siquiera como para tener una actitud tan agresiva hacia mi, eso sin hablar de la ultima vez que nos vimos en la cual ella me miro fijamente en los ojos de una manera desafiante como si me etaba reganiando.
    al cabo de uno dias, y despue de darle unas cuantas vueltas en la cabeza, creo haber entendido lo que pasa.
    Resulta que el año pasado una amiga suya que se avero intima, me mando una chica para pei cnocerme mas, pero yo amablemente le dije que no podia pq tenia novia. yo sinceramente no sabia que eran amigas cuando le di el toque por facebook, y claro no es plan que yo vaya a por ella cuando yo le gusto a su amiga.
    ahora el dilema esta en que seguramente por solidaridad con su amiga no querra darme la oportunidad de conocerla, y no se que hacer.
    me gustaria acercarme a conocerla mas, me gusta mucho esta chica mas cuando se que tiene un buen corazon.
    por favor respondeme.
    gracias

    • Hola!
      Por facebook muy difícilmente vas a poder acercarte a ella o por cualquier otra red social, vas a tener que observar si ella conoce algún amigo o amiga tuya para que te la presenten, pero debes considerar de que si lo hace porque tu le gustas a su amiga su actitud puede seguir siendo la misma aunque te la presenten, pero no pierdes nada con intentarlo
      saludos
      Monica

  3. Hola Mónica:
    Conocí a un chico hace unos cinco meses con quien veíamos clases en maestría de la carrera. Resulta que siempre sentía que había sido amable conmigo, sin pedirme mi numero, de modo que yo ni pendiente. Lo he visto al culminar el curso y al verme sonrió muy felizmente, y quiso invitarme un café. La pasamos fenomenal, no la considero una cita pero si un “platillo de entrada”. El al parecer la pasó muy bien. Lo hice reir mucho. Sin embargo me lleva unos 8 a 10 años. Se que no es grave. Pero me hace sentir insegura el hecho que un hombre de entre 33 a 35 años no anda buscando veinteañeras para tener algo serio. Aunque se ha portado fenomenal hasta ahora. No me escribe todos los días pero si se ha hecho presente. El mismo dia del café me invitó a salir, pero me pareció desesperado así que me inventé una excusa y no fuí. Aunque el me gusta. No quise parecer desesperada. No, no me invitó a algo solos, quería que fuese a una reunión de amigos. ¿Qué opinas? ¿le gusto? ¿Por qué no habla conmigo más seguido por mensajes de ser así? Tiene mucho interés en verme. Es muy serio y educado. Estoy hecha un ocho. Hace alrededor de 3 años que ando sola y he olvidado todo lo que ha coqueteo y formalidades se refiere.

  4. Hola Mónica, soy Matías de Buenos Aires. Disculpá la molestia. Tengo una segunda cita con una chica que me gusta mucho y sé que le gusto. No soy tímido, tengo temas de conversación y soy medido. Pero mi problema es el siguiente y necesito la ayuda de una mujer. Me cuesta horrores encontrar el momento para decirle que me gusta y darle un beso. Las veces que llegué al beso fue en fiestas o con mujeres de mucha confianza con las que tenía algo fuerte. Pero nunca pude sacar un beso de una “extraña” en una cita. Sé caerle bien a las mujeres y conseguir citas, pero soy un desastre a la hora de la seducción, es decir, en el momento en el cual dejamos de hablar y llega el beso. No sé qué decirles. Ayudame por favor.

    • Hola Matías!
      Para que darle un beso resulte, tienes que estar seguro o al menos tener la intuición de que tu le gustas a esa chica. Si estas seguro entonces trata de hablar con ella de temas agradables o que encaminen a decirle que te gusta, por ejemplo, le puedes preguntar a ella como le gustan los chicos, luego que ella te diga tu le puedes decir que a ti te gustas las chicas que son “… y comienza a describir las cosas que te gustan de ella.” si ves que va poniendo cara de alegría.. porque obviamente va a saber que estas hablando de ella, o si notas que se va poniendo sonrojada o nerviosa, entonces aprovechas a decirle.. me gustan las chicas como tu… y entonces provechas y le das el beso.
      Ahora si quieres estar seguro que lo del beso va a resultar entonces espera al final de la cita o espera a otra cita y le preguntas si quieres que sea tu novia y luego de que ella acepte entonces le das el beso.
      Luego del beso no es necesario que le digas algo, simplemente la puedes quedar viendo y sonreir, luego de esa pequeña pausa puedes seguir hablando… le puedes decir.. ahora me gustas más.. y seguir con otro tema.
      Lo que si tienes que tener en cuenta es que si vas a hacer eso, debería ser porque estas pensando en que ella sea tu novia, sino la vas a ilusionar y le vas a romper el corazón. Si ella te besa quiere decir que es porque quiere ser tu novia, así que si tu no quieres eso mejor evita besarla.
      saludos
      Monica

  5. Gracias por el tiempo y dedicación Mónica! Te lo agradezco. Tu blog está bárbaro. ¿De qué país sos vos? Por curiosidad.

    De todas formas, sí, obvio, busco algo serio. No me gustan las relaciones “abiertas”, ni la promiscuidad. Con respecto a lo del noviazgo, me encantaría decirlo, pero creo que en la segunda cita la va a asustar. Tiene 27 y yo 23. Ahora, desafortunadamente, pero bien merecido que lo tenemos los hombres, las mujeres ya no se calientan tanto por buscar algo serio. Se asemejan más a nosotros. Espero que este no sea el caso! Saludoos!

    Matías Bs As

    • Hola Matías
      Tienes razón, ahora hay mas mujeres que no buscan algo serio, pero tarde o temprano tanto hombres como mujeres necesitamos una relación seria, alguien en quien realmente confiar y compartir buenos momentos, que sepamos que es incondicional. Y cuando hablo de una relación seria no me refiero a casarse, simplemente a estar comprometidos realmente en ser fieles, conocerse, respetarse y si las cosas resultan puede llegarse a algo más.

      saludos
      Monica (Tgu) 🙂

  6. Hola Monica!
    Bueno te contare mi historia,en primero de secundaria tenia un amor platónico que me encantaba,me gustaba muchísimo pero el nunca supo de mi,pasaron 4 años y hace 3 meses lo encontré en facebook y lo agregue,empezamos a hablar y el todos los días me hablaba y me llego a invitar a salir pero no nos pusimos bien de acuerdo y no se pudo, hablábamos muy seguido luego el se dejo de conectar y no supe de el en dos semanas,hasta el sábado que lo mire conectado y me anime a hablarle yo por primera vez,y me dijo que si que iba a hacer ese día y me propuso que nos viéramos,obviamente le dije que si y ahora si nos pusimos de acuerdo,me llevo a conocer a sus amigos,me llevo a su casa y de ahi a un parque y fue el único momento en que estuvimos solos.
    El tenia novia y hace poco terminaron y lo que me saca de onda es que el aun en su foto de portada tiene una foto donde salen ellos dos juntos besándose y aun tiene la relación pero no dice con quien(como si ella hubiera quitado la relación) y ella comenta sus estados pero el no le hace caso…aparte aveces me pongo a pensar,si le hubiera dolido terminar con ella no hubiera salido conmigo no? 🙁
    En fin,me la pase increíble,se porto super bien conmigo,estaba muy nerviosa pero trataba que no se notara,me alegro muchísimo que aunque era la primera vez que nos viéramos me llevara a conocer a sus amigos y a su casa,tenemos muchas cosas en común,cuando nos despedimos me dijo que si volvería a salir con el y yo le dije que si y sentí como que me quería besar pero no se animo.
    El problema es que eso fue hace dos dias y aun no me ah llamado,lo eh visto conectado en facebook pero no me habla y la verdad si me da cosita hablarle,por que si en verdad le intereso me hablaria o algo asi,no se que hacer la verdad,me gusta mucho y quiero volver a salir con el,que hago? :c
    Gracias <3

    • Hola!
      Si él no te ha hablado todavía puede ser por dos motivos
      1)Regreso con su novia o piensa regresar con ella
      2)No quiere verse como desesperado y por eso espera para hablarte.
      Si él no te habla, intenta hablarle tu nuevamente, si sientes que tarda en responder o responde con monosílabos entonces ya no le sigas la platica, no vale la pena forzar algo. Si sale platicador entonces es buena señal.
      Después de esa conversación no vuelvas tu a hablarle, espera que lo haga él y así alterna hablarle y que él te hable.
      Si él no ha borrados las fotos y la relación que tiene con su ex es porque todavia piensa en la posibilidad de regresar con ella, así que debes de estar preparada por cualquier cosa
      saludos
      Monica

    • Hola nuevamente!
      Gracias por tus consejos enserio me encantan 🙂
      Bueno,te seguire contando…
      A los cuatro dias me volvio a hablar,me mando un mensaje a facebook y empezamos a hablar normal como siempre pero sin quedar en nada tampoco,pasaron los dias y me volvio a hablar,pero esta vez me dijo que si saliamos y pues le dije que si y ya nos pusimos de acuerdo y todo y al dia siguiente nos vimos,fui a su trabajo y de ahi nos fuimos a su casa,estuvo todo normal estabamos platicando mucho,el me conto todo sobre su niñez,sobre su familia y cosas intimas que la verdad me alegro que tuviera esa confianza conmigo para platicarmelas ya que apenas era la segunda vez que saliamos.
      Me la pase super bien y me dijo que si nos volviamos a ver,obvio le dije que si.A los dos dias volvi a salir con el,fuimos a su casa y me dijo ”Te sere sincero,ahora fue mi ex a mi casa y me vino a entregar mis cosas y a decirme que pues ya es enserio que terminamos” no sabia que decirle y luego me dijo ”La verdad no me dolio como esperaba terminar con ella por que estoy saliendo contigo” y no se por que cuando me dijo eso me senti como un premio de consolacion te lo juro,fue un sentimiento horrible pero no le dije nada a el,ese dia me presento a su abuelita y a sus sobrinos,y me dijo que si nos volviamos a ver y le dije que si,en la noche me marco y me dijo que le gustaba mucho salir conmigo y que se la paso muy bien y me dio las buenas noches y asi,super lindo! A los dos dias vuelvo a salir con el,ese dia se porto super lindo conmigo,me llevo con sus amigos otra vez y de ahi nos fuimos a su casa y empezamos a platicar mas sobre nosotros y no se como me avente a decirle que si era un premio de consolacion para el y me dijo ”Claro que no,tu no eres un premio de consolacion,yo salgo contigo por que me gusta salir contigo,no mereces que nadie te haga pensar esas cosas” y pues si me convencio,pero aun seguia teniendo ese sentimiento atormentandome,y me dijo ”Yo cuando termino con alguien tardo mucho para volver a conocer a alguien,caigo en una depresion muy fea,pero ahora no fue asi,por que tuve la oportunidad de conocerte” me volvio a convencer pero seguia teniendo esa espinita que no me dejaba.De la nada se acerca a mi y me empieza a besar y decirme que le gusta mucho salir conmigo y que estoy muy bonita y cositas asi,nos seguimos besando y luego llego mi mama por mi y me despedi de el y asi.Mas noche me llega un mensaje de el diciendo ”Que bonito beso,pero para la otra mas leve ya ves que vengo saliendo de una relacion y pues asi para no confundirme,pero me gusto tu beso”,le mande un mensaje diciendole que todo estaba bien que a mi tambien me habia gustado su beso,seguimos mandandonos mensajes hasta la noche y despues de eso ya no eh sabido nada de el,no nos quedamos de ver despues ni nada,a los dos dias le mande un mensaje a su celular y no me ah contestado,sigo sin saber nada de el…
      -Ya quito la foto que tenia con su ex,pone estados de que esta deprimido,de que no entiende a las mujeres,y fotos de que sigue dolido y cositas asi.
      -Me dijo que su ex sigue hablandole pero pues el como si nada.
      Ya no se que hacer….que hago? 🙁

    • Hola!
      Realmente creo que era cierto que no eras para él como un premio de consolación. Pero, él realmente no esta listo para comenzar una relación, aunque él te dijo: ”Yo cuando termino con alguien tardo mucho para volver a conocer a alguien,caigo en una depresión muy fea,pero ahora no fue así,por que tuve la oportunidad de conocerte”, no es cierto. No esta listo, esta en su etapa de “depresión”.
      Por mas que insistas ahora, no va a servir de mucho porque esta en el proceso de tratar de entender porque termino y de estar dolido, con los días se le pasará.
      Deja que él sea el que te busque, sino te va a salir de nuevo con eso de ir despacio o que no quiere presión porque esta saliendo de una relación.
      Dale su espacio, si te habla pues le hablas, si te invita a salir entonces sal con él, pero no permitas que te trate como su novia, si te intenta besar, dile que mejor hasta que él este seguro que ya olvido a su ex, esto servirá para dos motivos: 1) que no “se aproveche” para besarte sin ningún compromiso y luego salga con sus cosas de que vayas mas “leve”, todavía que es él el que te besa.
      2) Al sentir que no estas desesperada, que te das tu lugar, te vas a volver más atractiva para él, te va a ver con otros ojos, sino lo que va a pasar es que realmente seras su chica de consolación y no es lo que quieres.
      cualquier otra novedad o duda me escribes
      saludos
      Monica

    • Hola Monica,primero que nada,mi nombre es Ale 🙂
      Bueno,deja te sigo contando,el dia que te escribi.en la tarde me mando un mensaje,decia que hasta ahorita le habia puesto saldo a su celular y no tenia compu por eso no habia sabido nada de el,hasta el dia siguiente le conteste y le puse ok,a los 5 minutos me contesto y me pregunto que si como estaba y que ya tenia compu,le puse que bien y que como estaba el y me puso ”aqui sobreviviendo” eso fue algo que no entendi y mejor no le respondi,y me hablo por facebook y ya empezamos a hablar pero no me invito a salir ni nada,al dia siguiente me vuelve a hablar pero ahora mas bonito enserio lo senti como bien bonito,me puso hola chaparrita como estas tengo mucho que no te miro y cosas asi,y le dije si ay que salir el viernes y me pone si esta bien,al dia siguiente me habla y me dice que si que iba a hacer,que si queria ir al parque? y le dije ”Y si mejor no vienes a mi casa?” y me pone ”Donde y a que hora” y ya nos pusimos de acuerdo y vino a mi casa y llego super puntual y todo,conocio a mis hermanos y nos fuimos a mi cuarto segun a platicar,por que la verdad tenia muchas cosas que decirle de como me siento,preguntarle que piensa acerca de nosotros y asi,nos empezamos a besar y me dijo ”Pensaste que nunca te iba a marcar?” y por dentro de mi pense ”SIIII PENSE QUE YA NUNCA ME IBAS A MARCAR” pero lo que le dije fue ”No…” despues de eso le dije ”Sabes que,no eres el unico que esta confundido,yo tambien lo estoy” y me dijo ”Pero a ti te vale” y le dije Obvi no y ya despues de eso nos seguimos besando y las cosas se pusieron un poco subidas de tono,no tuvimos relaciones,pero si se pusieron las cosas algo intensas,el se fue y despues de eso no me mando un mensaje ni me marco ni nada,le mande un mensaje como a los tres dias como a las seis de la tarde y me marco como a las 9 pero no le pude contestar por que no tenia el telefono a la mano(ya despues vi las dos llamadas perdidas) y no le regrese la llamada pensando que el luego me iba a marcar,al dia siguiente a las siete de la maniana le mande un mensaje y a las doce me marca y nos pusimos de acuerdo para vernos,llegue a mi casa y como a las cinco le marque y le dije que si siempre si nos ibamos a ver y me dice que siempre no que por que tenia que entregar unas cosas a su trabajo y luego nos veiamos,que el me marcaba,la verdad si me enoje y me puse un poco triste por que queria verlo y por que no me habia llamado para cancelar o algo asi,a las dos horas me vuelve a marcar y me dice ”Como ya era tarde,pense que ya no nos ibamos a ver por eso fui a entregar unas cosas a mi trabajo,maniana o luego nos vemos,me marcas” y le dije que ok luego le marcaba luego hubo un silencio incomodo y me dijo ”Ale somos amigos,me gusta muchisimo salir contigo pero ya sabes que ahorita no puedo,las cosas van muy bien,asi lentas y bonitas” me saco un poco de onda lo que dijo y ya colgamos y no le hable hasta tres dias despues,y le pregunte si estaba ocupado y me dijo ”No,estoy aqui en casa de…una amiga” y yo ah ok y me dice ”Ayer no me marcaste,mas alrrato me voy a desocupar,marcame para vernos” y le dije si luego te marco y el insistia que nos vieramos ese mismo dia o al dia siguiente y yo nomas le decia luego te marco,al dia siguiente me mando un mensaje a facebook,le respondi y no me contesto,despues de eso ya no eh hablado con el para nada…
      La verdad ya se me acabo el amor hacia el,entiendo que acaba de salir de una relacion y todo pero nose,ya no me siento agusto con el,siento que me habla cuando no tiene con quien hablar,si a el le interesara haria algo para verme y no hace nada,deseguro yo meti la pata al volver a besarlo,si me arrepiento por que siento que despues de eso ya no me toma enserio.Aparte,las cosas no van nada ”bonitas ni lentas”,y me dijo que somos amigos,asi tratara a todas sus amigas?

    • Hola Ale!
      Lamento mucho la situación,hasta el momento en que te llamo para ir al parque tu tenias el control de la situación y las cosas marchaban bien. Solo fue que dejaras que el te besara y mas… para que perdiera el respeto y el interés de él.

      Te acuerdas lo que te dije en el mensaje anterior?
      “no permitas que te trate como su novia, si te intenta besar, dile que mejor hasta que él este seguro que ya olvido a su ex, esto servirá para dos motivos: 1) que no “se aproveche” para besarte sin ningún compromiso y luego salga con sus cosas de que vayas mas “leve”, todavía que es él el que te besa.
      2) Al sentir que no estas desesperada, que te das tu lugar, te vas a volver más atractiva para él, te va a ver con otros ojos, sino lo que va a pasar es que realmente seras su chica de consolación y no es lo que quieres.”

      Pues eso fue lo que sucedio, ahora no hay nada más que hacer, despues de ese día él demostro total desinteres y tu qedaste muy enganchada porque eras tu más que él, la que lo llamaba y estaba pendiente de que salieran.

      Creo que ahora ya no vale la pena insistir con él, solo aprende la lección que es mejor darse a respetar y tener un poco de paciencia hasta que las cosas se formalicen y haya un compromiso serio antes de dejar que cualquier chico te bese y te toque como se le antoje. El ya puso su limite, ya te dijo que solo eran amigos, y las próximas veces que se vean solo querrá besarte y tocarte pero siempre seguirán siendo solo amigos.

      Y por ultimo, contestando a tu pregunta, el trata así a todas sus amigas que así lo dejan que las trate.

      saludos
      Monica

  7. Hola Mónica!
    Quería comentarte mi caso y que me dieses consejo.
    Tengo 15 años y me gusta una chica de 14, me lleva gustando desde que yo tenía 11 años y ella 10. Al principio quedábamos algunas veces sueltas con mas gente y tal. Pero el año pasado quedábamos muchísimo y este verano pasado mas aún. Todo parecía ir sobre ruedas y yo pensaba que ella también me quería a mi, pero al comenzar el curso escolar este año, dejo de quedar tanto conmigo, supuestamente por los deberes y trabajos de clase.Y ahora no quedamos casi nunca. No se que hacer. ¿Le digo lo que siento o es demasiado pronto? Es tímida y me da miedo asustarla, pero tampoco quiero arrepentirme algún dia de no haberselo dicho o haberlo hecho tarde. ¿Que hago?
    Muchas gracias!

    • Hola!
      Antes de decirle lo que sientes por ella, trata de retomar lo que tenían. Trata de quedar con ella, sobre todo en fechas que tu sepas que es menos probable que te diga que no por los deberes y estudios. Por ejemplo, es obvio que en época de exámenes ella no acepte salir, pero si la invitas en la semana después de los exámenes es casi seguro que te va a decir que si, en época de vacaciones, los viernes, etc. son días que es más probable que acepte. Por otro lado trata de averiguar si no es que ahora le gusta otro chico y por eso queda menos contigo. Cuando comiencen a quedar más seguido entonces es el momento adecuado para que le digas lo que sientes por ella.
      saludos
      Monica

  8. Hola Monica. Primero gracias por hacer este blog que nos ayuda a muchos. Mi nombre es gabriel y pues me gusta una chica de mi trabajo, ella tiene mi misma edad 18 y pues en realidad quiero invitarla a salir, pero no se que paso dar, ella es atenta conmigo, cada que me ve se acerca a mi y pues yo hago lo mismo. no se si en realidad le guste pero pues aveces me da un poco de nervios invitarla a salir y eso. solo queria saber que hacer. y como acercarme a ella para invitarla.

    Muchas gracias

    • Primero debes de tomar en cuenta que es compañera de trabajo, por lo que debes estar seguro que si funciona o no algo entre los dos, no va a afectar tu trabajo, ya sea en lo que haces o en el ambiente laboral.

      Segundo, no se que tanta confianza tengas con ella, o que tanto platiques con ella, antes de invitarla a salir lo mejor es que estés seguro de que entre ustedes ya hay confianza o se conocen lo suficiente como para invitarla a salir y que no te rechace, si no sabes si le gustas, te recomiendo que leas el artículo “como saber si le gusto a una chica”
      http://monicateresponde.blogspot.com/2010/04/como-saber-si-le-gustas-una-chica.html

      Para invitarla a salir te recomiendo que lo hagas durante alguna platica que tengan sobre el cine o algún evento que haya en tu ciudad y aprovechas para decirle sino quiere ir contigo, otra opción es hablar de comida y decirle que sabes de un lugar donde venden almuerzos deliciosos y que si quiere la puedes llevar al día siguiente a almorzar ahí, es una manera de hacer una invitación más light mientras se van conociendo más.
      Por último te recomiendo que leas los consejos para invitar a una cita a una chica en el siguiente link
      http://monicateresponde.blogspot.com/2013/04/consejos-para-invitar-una-chica-salir.html

      Saludos
      Monica

  9. hola moni
    fijate que sali con un chico que conoci por medio del face y el me invito a salir pues me decia que yo le gustaba, el estudia y yo trabajo asi que nos vimos un fin de semana y al final de la cita el me dijo que le dio mucho gusto y que haber que otro dia saliamos otra vez, el es algo timido pero al dia siguiente en el face se conecto y no me saludo asi que decidi enviarle un hola y si me contesto pero se me hizo muy indiferente como que no queria hablar conmigo.

    • Hola Isabel!
      Hay dos posibilidades, que no sintió química en la cita y por eso esta indiferente o que no quiere verse como desesperado o muy interesado para disimular que le gustas. No me has contado que tal estuvo la cita, revisa este artículo y analiza si en tu cita hubieron esas señales de que las cosas salieron bien, al leerlas seguro lo sabrás. Igual todo es cuestión de tiempo, pero la intuición no falla.
      saludos
      Monica

  10. Hola Moni. Conoci a un chico guapisimo en Estados Unidos. La primera vez solo intercambiamos telefonos, luego el me estuvo escribiendo y finalmente me invito a salir. Siento que la primera cita fue muy buena, fuimos a cenar , platicamos, reimos, me sentia muy nerviosa y el lo noto. Luego del restaurante fuimos a su casa, el me beso y yo le correspondi a su beso, luego quiso tocarme y en ese momento le dije que ya me tenia que ir porque yo no queria tener relaciones con el sin conocerlo lo suficiente. Ahora ya no me sigue escribiendo como antes, me gusta muchisimo y no se que pensar. Pienso que no le guste lo suficiente o conoce mujeres mejor que yo porque el es americano.

    • Hola!
      No es ni porque no le gustaste lo suficiente ni porque hay mujeres mejores que tu, simplemente el quería probar suerte esa noche a ver si le salia acostarse contigo. No quería ni quiere algo serio, solo pasar el rato, si te hubieras acostado con él te apuesto que no supieras nada de él. No pierdas tu tiempo con él, pasa la página.
      saludos
      Monica

  11. Hola Monica!!! Hace unas semanas conoci a un hombre y nos vemos casi todos los dias xq yo voy a comprar donde el trabaja. Desde el primer dia k nos vimos nos saludamos y eso y ultimamente me hablaba y me llamaba la atencion aunque yo estuviera en otra caja pagando. Hemos tenido nuestra primera cita y todo muy bien!!!! hemos hablado mucho y me a pedido el numero de telefono, me llevo al bar donde van sus compañeros, me a invitado en los proximos dias a ir con el a una comida con sus amigos(aunque yo me e negado xq me da verguenza)y muy bien. A la hora de la despedida nos hemos dado dos besos em la mejilla y cada uno para su casa; me gustaria que me dieras tu opinion si crees que le e gustado y si me volvera a pedir una segunda cita…….:s Gracias por tu tiempo. Un besooo

  12. Hola Monica. Ayudame, estoy tan confundida. Conoci a un chico guapisimo, tuvimos nuestra primera cita y todo fue muy bueno, lo unico malo es que nos besamos , siento que fue muy apresurado pero fue el quien tomo la iniciativa. Lo lamentable es que ambos vivimos en paises diferentes y muy largo. Nos hemos estado comunicando por facebook, y luego de lo que paso, nos tratamos solo de manera amistosa pues solo dos veces nos hemos visto y seria ilogico escribirle “no dejo de pensar en ti” siento que me enamore de ti” , pero el a la vez me envia mensajes de coqueteo que me trata de decir Me Gustas. Sin embargo, sus contestaciones no son inmediatas, siempre contesta un dia despues o dos dias despues 🙁 siento que si alguien esta interesado en ti te contesta rapido. El trabaja, pero no creo que no tengo cinco minutos libres? No se que pensar. Tiene que ver con la culltura? Diferencia de paises totalmente distintos? Un abrazo.

    • Hola!
      Al parecer el no busca una relación seria, lo del beso fue algo que el aprovecho porque se dio cuenta que tu cederías. Como tu dices si realmente estuviera interesado en ti pasaría pendiente de ti, te seguiría cortejando y no hubiera desaprovechado la oportunidad del beso para decirte lo que sentía por ti, no hubiera dejado las cosas en el aire. No creo en ese tipo de relaciones a distancia se presta mucho para la incertidumbre y para que las cosas no se tomen en serio. Mejor concéntrate en conocer otros chicos de tu ciudad, alguien que este pendiente de ti y al que puedas ver seguido
      saludos
      Monica

  13. Hola! bueno primero que nada me gusta mucho tu blog, bueno y esto es lo que me pasa: un chico me invito a salir, tuvimos nuestra primera cita todo muy bien, el se vio muy interesado al igual que yo, me abrazaba, me tomaba de la mano, me daba indirectas de que yo le gusto. Me acompaño a mi casa, y hasta nos quedamos a platicar fuera de mi casa, no nos queriamos despedir. Pues al final nos tuvimos que despedir, pero senti que me iba a besar porque me empezo a agarrar la cara y los labios, pero pues no paso nada al final, no nos besamos.
    Y pues ahora estoy un poco preocupada porque no me ha hablado por chat ni por cel. ni nada. Me conectaba y el ya me estaba hablando por chat en face, y justamente despues de la cita se ha comportado asi, y justo el dia que salimos le hable por chat y me contestaba un poco cortante, o si no me da por vistos algunos mensajes.
    A mi me gusta mucho el chico y ya lo conocia desde hace mas de un año, de hecho es mi mejor amigo, y pues estoy muy segura de que le gusto pero no se porque comenzo a actuar asi y justamente despues de la cita, cuando nunca actuo de esta manera.
    La verdad no se que es lo que este pasando, me podrias ayudar?
    Gracias

    • Hola
      Pueden haber dos alternativas: siente que se dio mucho color ese día que salieron e intento besarte pero no se atrevió a hacerlo o sintió que no fue correspondido y por eso ahora trata de actuar un poco indiferente para que no creas que le gustas o ese día le dijiste algo que lo hizo creer que te gustaba otro chico o que no tenia oportunidad contigo, tal vez le hiciste algún comentario o gesto para disimular que te gustaba? o cuando intento besarte pusiste cara de incomodidad o te apartaste?. Analiza cual de esas alternativas pudo haber sido, y trata de ser la misma de siempre con él, no cambies tu actitud
      saludos
      Monica

  14. hola, es la primera vez que entro a su blog y sinceramente me parecio muy interesaste. espero pueda darme un consejo. Hace tiempo conoci a un chavo que me llamo mucho la antencion, me busque la manera de poder conocerlo y un amigo me lo present, despues el y yo manteniamos comunicacion por medio de fb y hace unos dias, me invite a salir y toda la cita fue un exito todos los tips que da en la parte de ariba son los mimos que pasaron entre el y yo, me dijo cosas linda. Mientras estabamos en la cita me dijo que si saliamos el proximo fin y yo acepte, al despedirme de el llege a mi casa y me mando un msj, pero desde esa noche no me ha hablado no se que pase. espero me ayude

  15. Hola Monica, que tal? Soy Sofia de Argentina. Te comento que hace tiempo vengo chateando con un chico, muy buena onda, nunca me piropeo ni nada por el estilo pero siempre buena onda y bastante tiempo chateando. Antes de ayer me pidió que nos juntáramos para tomar algo, nos juntamos y estuvimos como 4 horas riendonos y hablando mucho. En ningún momento me dijo que le gustaba ni nada por el estilo. Después finalizada la salida cada uno a su casa. Al otro día lo vi conectado pero no le quise hablar porque pense que quedaba muy pesada. Y me hablo el, pero mandandome el vídeo de una banda de la cual me hablo en la cita, de vuelta en ningún momento me dijo si la paso bien o algo. Sinceramente no se si le gusto o no, ya no se que pensar. Ayuda!!!!!!!

  16. Hola Moni necesito tu consejo hace días tuve una cita con un chico que solo conocía por computadora la pasamos bien, nos reíamos, nos divertimos, sentí que se sentía en confianza, hablamos de muchos temas pero nunca me dijo que yo le gustaba ni yo a el le dije nada, ni nos tomamos de la mano, ni nos abrazamos ni mucho menos nos besamos, al terminar la cita cada quien se fue a su casa y después al llegar a nuestras casas chateando me dijo que gracias que la había pasado bien que le gustó verme pero desde esa noche ya no hablamos por computadora el ya no me habla, le hablé por computadora pero nuestra conversación ya no era como antes y no se por que, si me había dicho que la había pasado bien en la cita necesito un consejo 🙁

    • Hola!
      Seguramente no esta siendo sincero del todo contigo, puede ser que algo no le gusto de la cita y por no herir tus sentimientos simplemente te dijo que la paso bien. Ustedes ya se conocían en foto antes de conocerse en persona?, ya habían hablado por vídeo?, sentiste que en algún momento de la cita con algo que dijiste el cambiara su actitud?
      En todo caso lo mejor es que no le insistas, si el tiene interés en ti ya volverá a hablarte como antes, tal vez algo le ha sucedido, y sino le gusto la cita lo mas probable es que ya no te hablara mas.
      saludos
      Monica

  17. En este momento, yo quisiera hacer mi mundo mierda!! En mi caso, estoy consciente que no existe ningún tipo de relación formal, es solo sexo y precisamente, asi lo acordamos en la primera cita que por cierto, el se comportó super lindo, se supone que si programas una cita con esa persona es porque quieres y punto, entonces: Por qué comportarse con inmadurez?? Total si surgió algo “mejor” que un acostón, simplemente cancelo sin dar mas explicaciones, Le marque una vez y le deje dos mensajes y es la hora que no me responde!! Y dicen que somos las mujeres las que “sabemos” manejar este tipo de relaciones!! Estoy molesta y no se como superarlo!!

    • Hola!
      Entiendo que estés molesta, pero al no tener una relación formal nada es formal, ni siquiera la cita que habían planeado, el no siente ninguna “responsabilidad” o “compromiso” contigo, así que se siente en plena libertad para cancelar sin dar explicaciones, y seguramente si llegas a hablar con él, te va a decir que desde un inicio ya habían quedado que no iban a tener algo formal.
      Mi consejo es que termines esa “relación” y no vuelvas a aceptar ese tipo de tratos porque aunque no lo quieras siempre afectan emocionalmente.
      saludos
      Monica

  18. Hola monica! ayudame a saber que pasa me gustaria saber k piesnsas por esto..hace mas de un mes conoci a un chavo que me gusto mucho ysalimos en dos ocaciones y despues de ahi no me ha hablado me siento triste por que pense que todo iva bien pero ahora ni por fb me habla solo da me gusta a mis estados que paso..

    • Hola!
      Haz un poco de memoria que fue lo que paso en la última cita, si le dijiste algo que lo pudo haber tomado a mal, o pudo haber entendido que no te gustaba, o si le diste celos hablando de otro chico en la cita. Si su cambio fue a partir de la segunda cita fue porque algo no salio bien, solo repasando mentalmente ese día podrás descubrir cual fue el detonante para su cambio contigo.
      saludos
      Monica

  19. Hola.

    Me llamo Almudena, entre tu blog buscando tips despues de salir con un amigo, que en realidad no se si fue una cita. veras nos conocemos desde hace un tiempo ya que soliamos trabajar en el mismo lugar y siempre hemos platicado mucho, salimos hace como un año con otros amigos en comun y ya que eramos los unicos sin pareja pues estuvimos platicando. en la noche nos besamos varias veces, pero al otro dia (nos quedamos a dormir todos en casa de una amiga) no comentamos nada al respecto.

    Y pues nos hemos mantenido en contacto despues de ello, hace 2 semanas quedamos de vernos y hoy fue el dìa. me sorprendio que llegase temprano a donde quedamos de vernos (normalmente llega tarde), fuimos a comer y estuvimos paseando y platicando todo el dìa. la cita fue a las 2 y la terminamos a las 9 de la noche. No me dejo pagar mas que unos helados, estuvimos riendo mucho y cuando me explicaba algunas cosas sobre una serie que le gusta se me quedaba viendo a los ojos y yo le correspondia la mirada.

    no hubo contacto fisico, pero he de confesar que somos bastante reservados… normalmente… y no se si empezando por que fue una cita o no. Ojala me hayas entendido y me puedas responder

    Saludos y gracias

    • Hola Almudena!
      Pues yo no tengo dudas de que le gustas, sino no te hubiera besado, y al parecer en la cita (porque yo si la consideraría una cita) todo salio bien, si no la hubieran pasado bien no hubieran durado tantas horas juntos. Ten calma, deja que el te vaya conquistando poco a poco, es mejor ir lento y que el al fina te vaya a pedir que seas su novia, a ir rápido y que sea algo de unos días.
      saludos
      Monica

  20. hola monica me llamo paola86, ingrese a este medio para leer algunos concejos despues de una primera cita. pues sí, tuve una cita con un amigo que conocí por internet hablamos muy bien, nos reimos, tanto el como yo nos dijimos que nos gusta y que no, en mi caso tengo mucho tiempo que no tengo pareja y se lo di a conocer aunque él ya lo sabia cuando hablabamos en linea, incluso esto le causo curiosidad y me dijo que por esto queria hablar conmigo personalmente, pues estaba sorprendido por qué tan bonita y no tengo novio. cuando llevabamos 3 horas conversando me dijo que soy muy bonita y que era bien que no me enredara con cualquiera y esperara alguien que me valore, que incluso el se considera un admirador mas que puedo incluir en mi lista de admiradores. yo me sonreí me causo pena. Otro punto que le di a conocer es que no me gusta los hombres menores que yo, y en este caso el tiene 23 y yo 26 y aun asi me dijo que es mi admirador. tambien me comentó que cuando él tenia 17 tuvo una novia de 23 años y que yo le hice recordar esa persona, dijo que yo tengo un parecido fisicamente a ella.

    Bueno en fin, nos despedimos bien me acompañó a coger mi transporte y me pregunto que en cuanto llegaba a mi casa yo le dije que en 20 minutos, me dijo que en ese tiempo me llamaba para saber como llegué, pero es la hora y aun sigo esperando esa llamada, con el dia de hoy se cumplen dos dias despues de la cita, no se que hacer. Tambien me alcanzo a decir que iba cancelar la cuenta que tiene en internet ya que no le interesa continuar conectado. despues de esta cita me he conectado y veo que su cuenta aun sigue y vi que se conecto un dia despues de la cita pero tampoco me ha escrito nada. Por fis monica dame tu consejo que lo estare esperando, y espero me llene de animo, ya que admito que estoy triste y me pregunto que paso? que hice mal?

    • Hola Paola!
      Por lo que me cuentas dio señales de que le gustas sino no hubiera dicho que era tu admirador, el único detalle que note que pudo haberlo “desinflado” de lo que me cuentas es que le dijiste que no te gustan los hombres menores que tu, puede ser que en el momento él no demostró que eso le afectará, pero ya solo puede ser que eso lo haya desanimado. Pero bueno, en este caso creo que solo queda esperar a ver si llama, y para la próxima, si te gusta un chico no le digas que no te gustan los chicos que justo tengan alguna característica que tengas porque sino lo pueden interpretar como que no tienen oportunidad contigo.
      saludos
      Monica

  21. Hola Monica, ayer tuve una cita con una chica que e gusta mucho, nos vimos en un centro comercial la invite a comer helado, luego a cine, y terminamos la cita con una cena, todo el tiempo la sentí muy cercana y en cine nos besamos, la lleve hasta su casa y cuando me iba a subir al carro me dio otro beso de despedida, seguimos hablando pero ahora esta como extraña y no se si fue que algo le molesto, aunque en todo momento la note feliz y entretenida conmigo, solo hubo un detalle incomodo y es que mientras íbamos camino al cine nos encontramos con mi ex novia quien es amiga de ella pero yo no sabia, no se si por eso esta rara sin embargo seguimos hablando ayer y hoy.

  22. Hola sali con una chica que tiene 32 años, la conozco hace mucho tiempo, pero ella no se intereso mucho en mi cuando eramos mas jovenes, pero la invite a salir, salimos en mi auto y fuimos a un hermoso rio , a pasear en la cita, nos tomamos de la mano, la abrace y sin mas nada ella me dice, que vamos lento, que ella necesita tiempo , porque viene saliendo recien de una relacion muy mala, la cual tuvo una hija, despues la lleve a comer , todo bien, muchas caricias miradas, y despues de pasar varias horas juntos, me decidi a invitarla ese mismo dia a un pub, la lleve a su casa se cambio de ropa y nos fuimos al pub, alla pedimos unos tragos y yo segui hablandole de mis sentimientos hacia ella, y ella me dijo que no tenia prisa que queria conocerme a pesar que nos conocemos hace tiempo, salimos a fumar y yo la abrazaba e intentaba besarla, luego ya fuimos al auto nos ibamos ahi la abrace y nos dimos un beso , y de ahi la fui a dejar a su casa y antes de despedirnos nos volvimos a besar, Ella me dijo yo te llamare, pero no quiero mostrarme desesperado pero me muero por volver a oir su voz, salimos el sabado, el lunes por la mañana le envie un mensaje de texto, pero no se si llamarla o esperar unos dias mas,

    • Hola Enrique!
      Creo que ya ha pasado un tiempo prudencial para que la llames, lo que si debes tener en cuenta que si ella te ha dicho que quiere conocerte e ir lento porque acaba de salir de una relación difícil debes de hacerle caso. Si fuerzas o apuras las cosas lo único que vas a lograr es una relación que dure muy poco tiempo o que ella se espante.
      saludos
      Monica

  23. Buenas Monica, hace dos meces conoci a una chica en la Universidad, estudiamos juntos, me dio si PIN/Telefono hablamos todos los dias, siempre siempre nos reimos, siempre hay sonrisas, miradas a los ojos profundas. Despues de dos meses hablando termino el semestre y ella me dijo como pago de una apuesta, que la acompa;ara a ver una pelicula en el cine, solo los dos. Ayer fuimos al cine y pues, no podia parar de mirarla, me gusta como no tienes idea, pero no se si ella sienta lo mismo o si ella esperaba que yo hiciera una movida en el cine, estuvimos dos horas mas o menos antes de entrar al cine hablando y era como te dije pura risas y sonrisas, de vez en cuando cada uno miraba a su telefono, pero siempre escuchamos lo que cada uno tenia que decir y los momentos incomodos de silencia no fueron muchos. En el cine no nos besamos, agarramos de manos ni nada de eso, rosamos el brazo constantemente y nos miramos a los ojos un par de veces pero mas de eso no. Despues del cine yo la podia llevar a su casa pero la vinieron a buscar y mientras esperabamos pues no pude hacer mucho, hablamos un rato como 15 o 20 minutos pero YA. Al final un beso en la mejilla y me dijo me escribes cuando llegues a tu casa, era como las 12 de la noche mas o menos.

    1) Debo considerar esto como una cita?
    2) Fue un fracazo de cita?
    3) Esto da para una segunda cita? Como deberia invitarla a salir y si ya fuimos al cine a donde deberiamos ir ahora :S
    4) Si me gusta tanto deberia hacerselo saber?

    Gracias Monica.
    Saludos

    • Hola ObyMikel!!
      Muy buena tu síntesis y tus preguntas 🙂
      Te Respondo:
      1) Si
      2)No
      3)Si da para una segunda cita, invítala a comer algo o a tomar un café o un helado, dependiendo el clima de tu país, si han inaugurado algún lugar es un excelente pretexto para que le digas que te acompañe a conocerlo, o si sabes de algún lugar donde vendan algún postre rico también es pretexto para que le digas “tengo antojo de x postre de x lugar, tu lo has probado?” si te dice que no le dices que la vas a invitar apara que lo pruebe… si te dice que si y que le gusta dile que te acompañe… si te dice que si lo ha probado y que no le gusta pregúntale que cual postre le gusta y de donde… también le pones de pretexto que vayan juntos a probarlo….. De todas maneras te dejo 2 artículos sobre citas que te van a ayudar:

      http://monicateresponde.blogspot.com/2013/04/como-invitar-a-salir-a-una-chica-mujer-me-gusta.html

      http://monicateresponde.blogspot.com/2013/04/consejos-para-invitar-una-chica-salir.html

      4. Antes de decirle tal cual que te gusta ve de a pocos, si tienes varias citas con ella y ella acepta ya son señales que le gustas, durante las citas dile algún piropo, pero de a pocos, por ejemplo: que bonitos se te ven los ojos con ese color de blusa…. otro día le dices que linda te ves hoy… y así, si se sonrojo o se ríe es buena señal, si sientes que se pone incomoda es mala señal, y si te devuelve algún piropo es que fijo le gustas… y así poco a poco le vas diciendo cosas que te gustan de ella para que ella se vaya dando cuenta que a ti te gusta y no sea muy chocante que de un solo le digas lo que sientes por ella.
      saludos
      Monica

  24. Hola ojala pueda ayudarme bueno conocí a un chico en el trabajo el se acercaba a hacerme la plática y siempre era muy educado conmigo tiempo después lo corrieron y ya no mantenía ningún contacto con el hasta que le envíe una solicitud en Facebook La acepto y desde el primer día que estuvimos platicando me dijo que cuando lo invitaba a dar una vuelta a lo que yo conteste que cuando quisiera total que quedamos un domingo. Estuvimos platicando nos reímo y jugamos (yo soy tímida en comparación de él) había momentos en que no sabía que decir pero el no se mostraba grosero luego fuimos por un helado el pago obvio (el compro un cigarro me pregunto si no me molestaba si fumaba) y no dejaba de preguntarme que que quería hacer o adonde ir pero yo por tímida pues obvio no le pedia nada, nos sentamos en una banca de la plaza y en un determinado momento se volteo hacia mi y no dejaba de mirarme a los ojos yo me chiveaba así estuvo como una hora estábamos cada vez más cerca hasta que me beso yo le correspondí y siguieron muchos más intensos pero jugando con mordidas algo lindo. Me encaminó a la parada y me dijo si tenía dinero para el paraje si no para que me diera me despedí con un beso en la boca y al día siguiente me habló por Facebook, Igual platicamos pero no como antes que la cita que lo hacíamos diario de eso ya pasó más de una semana y no me ha dicho nada de una segunda cita no se si ahora yo decirle o que pensara el. Gracias por su ayuda y su consejo.

    • Hola Nataly!
      Fue una buena cita a excepción que cometiste el error de dejar que te besara a su antojo desde la primera cita, lo mejor hubiera sido que lo dejaras con ganas así seguramente su interes se hubiera mantenido y ya te hubiera pedido una segunda cita.
      Ahora pueden pasar dos cosas
      1) Como esta seguro de que a ti te gusta él por los besos que se dieron, esta confiado y no tiene prisa por invitarte a salir, así que lo va a hacer cuando se le ocurra.
      2) Como ya sabe que a ti te gusta él ya esta perdiendo el interes en ti y es probable que no piense en una segunda cita.

      Lo mejor que puedes hacer en este momento es no decirle nada, no le digas nada de una segunda cita ni lo busques para hablarle, tienes que recuperar un poco de su interes y hacerte la de rogar por un tiempo, no estés siempre disponible, ni que el sienta que estas detrás de el sino lo vas a terminar de espantar. Siempre debes mantener un poco de misterio y dejar deseando a un chico, si se lo das todo en bandeja de plata los hombres se desaniman y pierden el interes. Es como si antes de entrar a una película te contaran de que se trata y como termina, seguramente ya no la verías con las mismas ganas o capaz no la entrarías a ver.
      saludos
      Monica

  25. Hola tengo 22 años y es la primera vez que invito salir a una chica a algún lugar en especifico por que si quiero conocer a alguien ese “alguien” debe valer la pena y no tiene que ser cualquiera (es mi punto de vista), además es la primera vez que comento acá por eso tengo algunas dudas… El otro día invite a salir a una chica (tiene 16 pero es muy madura para su edad eh incluso pienso que es mas inteligente que yo) y ella acepto rápidamente dejándome un poco impresionado de la manera que lo hizo mirándome a los ojos y con una gran sonrisa. Le pedí solamente que lleve su celular así podía estar comunicada con sus padres en todo momento por si llegaba a pasar algo y esas cosas, y si queda alguna duda hablamos con su madre luego que ella aceptara y su mama no tuvo ningún problemas. Trate de cortejarla en todo, pagándole el consumo y la vista de la película que vimos en el cine; no se si esto está bien o mal a ella mucho no le gustó pero como yo la invite debería yo pagar y pienso que hice lo correcto. Pero creo que cometí algunos errores (por meticuloso que soy) de los cuales uno de ellos fue ser muy caballero dejándola pasar en todos lados primero, abriéndole la puerta en todo, básicamente la hice sentir una reina. Dentro mío pienso que a ella lo noto de buena parte, pero viendo por diferentes puntos y sitios de internet veo que pagar todo y siendo caballero puede jugar en contra en una primera cita. Como soy novato en esto (por mis locos pensamientos), seria una buena pregunta si hice bien en tratarla así o no. Luego cuando vimos la película elegimos una que ella le encantaba ir a ver pero nunca tuvo la oportunidad, ¿crees que yo ahí debería haber tomado una decisión y decirle que no y ver otra cosa? (disculpa si es una pregunta estúpida) pero como yo le dije en su momento “es tu día y te voy a ser feliz” veamos la que vos quieras, a mi mucho no me importa ya que no soy cinéfilo y escuchar esa frase la puso muy contenta, pero dentro mio sigue con dudas que no debo haber dicho eso ya que la podía haber incomodado (o capaz lo hice en su interior)… Y luego otro error que cometí fue cuando fuimos a tomar algo en el Starbuck yo pedí por los gustos y los nombres (ella se insinúo a dar el suyo, por inocencia ya que me dijo que nunca había asistido a dicho lugar) y creo que aquí cometí un error grave ya que no le di libertad de expresión para que ella pueda hablar, la que atendía se dio cuenta que estuve mal pero ella (mi compañera) no le importo, pero dentro mio quede muy mal ya que no quiero ser un machista y no cederle la oportunidad para hablar ¿crees que seria mejor hablarlo con ella sobre esta situación? ¿o mejor seria dejarlo pasar y para que la próxima vez no se vuelva a repetir?, y luego en muchos momentos hubo silencios grandes pero yo siempre trate de romper el hielo con un chiste que ella se reía a lo que decía, eso si, ella nunca dejo de mirarme a los ojos en casi toda la cita (cuando fuimos a tomar algo precisamente) pero como yo soy un poco tímido me costaba mirarla ¿tu crees que para la próxima debería mirarla mas? ¿como para demostrarle seguridad?… Al finalizar y cuando volvíamos para la casa de ella (ya que me corresponde dejarla en la puerta de su casa) le pregunte si la había pasado bien y ella me respondió con un rotundo “si”, no nos besamos ni nada ya que yo la respeto y voy despacio si se da una posible relación a futuro, ya que también tengo miedo a un posible rechazo de ella si yo me le insinúo. Para eso prefiero dejarlo en otras citas mas adelante, ¿tu crees que esos puntos que yo pienso que fueron negativos son demasiado graves? o ¿crees que eh actuado bien? Lo siento por el texto extenso que tuviste que leer pero es mi primera vez en citas y me siento un poco mal por pecar de “aburridamente caballeroso”. Un saludo.

    • Hola Anonimo12!
      Antes que nada te deseo un feliz 2014!
      Creo que no tiene nada de malo que tu hayas pagado en la cita y mucho menos que hayas sido caballeroso, es algo que ya no es común en estos tiempos por lo que tal vez las chicas ya no están tan acostumbradas y los chicos ya no lo hacen y si ven otro que si lo hace en lugar de imitarlo lo critican, pero no hagas caso de eso, las mujeres de buenos principios y valores siempre apreciaran a los caballeros, si una mujer dice que no le gusta un hombre caballeroso es de dudar de sus principios y valores que le han sido inculcados.

      Esta bien que hayan visto la película que ella tanto quería ver, hubiera sido feo si sabiendo que ella deseaba tanto ver esa película le hubieras dicho que no y que vieran otra solo porque ella no escogiera y más si tu no tenias ganas de ver una en especifico. Ahora si ambos hubieran tenido muchas ganas de ver películas distintas una opción hubiera sido ver primero la película que lleva mas días en cartelera y que ya van a quitar y luego dejar para una segunda cita la otra película, es una excusa perfecta para una segunda cita.

      Lo de starbucks no fue correcto, lo mejor era que ella decidiera lo que quería tomar, la hubieras dejado que con calma viera las opciones, le podrías haber sugerido algunas bebidas delas que ya has probado y que sabes que son buenas, pero hubieras dejado que ella tomara la decisión de lo que ella iba a tomar. No creo que valga la pena que lo hables, sería magnificar más la situación, solo no lo vuelvas a repetir y ese incidente sera cosa del pasado y lo olvidará.

      El que se haya reído contigo es una buena señal, la próxima vez puedes hacer mas contacto visual, no necesariamente verla a los ojos todo el tiempo, pero si la mayor parte, sobre todo cuando ella te hable de sus cosas, eso demostrara que te interesa lo que te dice.

      Creo que tu cita en general fue buena, ya tendrás otras citas para ir mejorando y para poco a poco irle diciendo lo que sientes por ella pero de a pocos.

      saludos
      Monica

    • Hola Monica, feliz año nuevo para ti. Disculpa si te eh molestado en tus vacaciones pero cuando te escribí por primera vez no sabía como funcionaba la página y tampoco había visto tu tema donde aclaras que tu autorizas cada vez que uno comenta aquí. Debo reconocer el error de que no lo había visto tu tema donde hace eso referencia. Ahora que se como funciona todo esto debo reconocer que estas haciendo un trabajo excepcional ayudando a todos que están en mi situación o un poco mas complicados. Realmente debo darte mis felicitaciones.

      Ahora bien, con respecto al tema. Si, con respecto al pago total de la cita fue un punto en contra que estuvo pensando en estos días no sabiendo si hice bien o mal, pero bueno eso fue lo que siempre me han dicho “trata de la mejor manera a la mujer que esta al lado tuyo” así que por cuestión de principios trato de hacer realidad eso que me dijeron cuando yo era un niño. Pero después como te dije vi que estaba mal mirado me genero un poco de dudas. Tengo que reconocer que ahora lo que me dices tienes gran razón y me quedo muy tranquilo.

      Bueno con respecto a la película, sabía que ella se moría por verla. Yo a cada rato le decía “¿queres verla?” cuando ella le brillaban los ojos diciéndome “no gracias, veamos una que te guste a vos también” pero se muy bien que el “no gracias” de una mujer y mas de la manera que me lo decía es sinónimo a un tremendo “si, no des mas vuelta” entonces en mi cabeza tenia un 95% de saber que era esa o nada. Pero me genero un poco también de inconvenientes que tal vez si yo le decía “no, hay otra que tal vez te guste” ella capaz que también podría haber aceptado y también sabía que yo le generaba un poco mas de seguridad. Por eso pensé en un momento que ahí estaba errado. Pero como dices en tu segundo párrafo hice bien que ella haya elegido, que quede claro que nunca me opuse solamente como te dije antes lo único que le dije fue “es tu día y te voy a ser feliz veamos la que vos quieras, a mi mucho no me importa ya que no soy cinéfilo” capaz que en su interior se sintió un poco presionada, yo creo que eso era mejor callarlo… El otro día cuando la volví a ver tuvimos hablando mucho sobre la película y ella me termino agradeciendo y confesando que le encanto verla.

    • Lo de Starbuck me exprese mal, lo siento. Cundo le propuse salir conmigo le dije, te voy a llevar al Starbuck donde ella me respondió “nunca fui ahí” entonces le digo “te va a encantar” y no le explique nada mas por que pasamos a otro tema. Cuando llegamos y vimos las variedades le pregunto a ella (ya olvidándome que ella nunca había ido, paso mucho tiempo y fue una cita de casi 5 hs y eso lo dejamos para el final) “¿qué queres que te pida?” donde ella me responde “ni idea, ¿qué será mejor?” entonces yo le dije mira pidamos este gusto y tal, donde ella siguió pensando y cuando nos tocaba a nosotros para pedir le digo “decidite que nos toca” y ella me dice “dale, pidamos el mismo” entonces yo me encargue de hablar con la que atendía y luego de tomar los gustos de ambos me dice “¿nombres?” (viste que en ese lugar cada vaso tiene que tener el nombre que queremos ponerle…) entonces yo le doy el mio y cuando ella inocentemente estaba por decir el suyo yo me anticipe (inconcientemente) y le dije su nombre. Entonces la mujer que nos atendía se quedo un poco confundida como pensando “déjala hablar a ella”, yo me quede un poco mal por esa situación ahí tendría que haberle dado la libertad que se exprese pero lo hice en forma accidental y un poco torpe de mi parte. Ella no le importo, no me lo hizo saber durante y menos después, lo que si me pidió que la lleve de vuelta ahí próximamente u otro lugar similar, y ahí aplicare lo que me dices y tratare que ella sea la que se encargue en ese punto. Ya como dice el dicho “de los errores uno siempre aprende”. Tal vez sea una tontería, pero son esas pequeñas cosas que a uno lo hace dudar, son esos segundos o tal vez milésimas que puede marcar una pauta en un futuro. Debo mejorarlo en una 2da ocasión será un buen reto para mi (a pesar que a ella tal vez no le tomo tanta importancia como a mi)

      Te debo confesar, como dije antes soy una persona tímida con la chica que me gusta. Tengo amigos, soy sociable y muchos de mis amigos durante mi vida me han presentado chicas pero yo en ese aspecto nunca pude tener ese temor con la timidez, tal vez sea que ninguna de ellas me había interesado cierto punto. Pero cuando veo a una chica que vale la pena y me interesa me anulo completamente, por eso como te dije debo mirarla mas para la próxima y ser un poco mas expresivo, ella es un poco callada también yo no tengo problemas de hablar por eso cuando nos quedábamos sin temas (compartimos muchas cosas en común, eso es lo bueno) trataba de hacerla reír donde ella siempre me respondía con una buena sonrisa (ten en cuenta que la cita en si fue muy larga, no tanto por la película que duro 2 hs. Sino por lo tuvimos hablando después) pero debo reconocer como dije antes que hubo silencios (pero no lo tomo mal, por que se que eso es normal) que siempre de mi parte respondí con buen sentido del humor.

    • Si coincido, fue buena la cita en líneas generales ya que después cuando nos vimos de vuelta ella no me dijo “queres salir de vuelta” ya que se muy bien que ella nunca me lo dirá por que no es una chica cualquiera, como dices es una mujer con principios, pero me dio indicios como te dije antes “tenes que llevarme de vuelta” como diciéndome vayamos otra vez que la pase bien. Se a que te refieres que vaya de a poco y entiendo. Se la diferencia de edad, no me genera dudas por que sino yo no la hubiese invitado y no estoy jugando con ella, se que muchos chicos de mi edad lo hacen y me resulta inapropiado e imperdonable por que se como piensa una chica de esa edad, yo a ella la conozco hace 3 años pero esta (el otro día) fue la primera vez que la invito a salir conmigo. Pero poco a poco como dices, tampoco le voy a decir “me gustas” en una segunda cita, tiempo al tiempo. No la voy a presionar.

      Gracias por tomarte tu tiempo en responder mi caso, a pesar que para ti debe ser una tontería. Yo que soy un poco meticuloso (¿poco? ¡mucho! jaja) y me gusta que las cosas salgan perfecta pero mirando y pensando ¿no seria anormal no tener errores en tu primera cita con la mujer que uno gusta? Espero que se pueda dar a corto plazo una segunda cita y seguramente si algo sale “mal” estaré aquí, nuevamente gracias Monica. Un saludo.

    • Hola!
      Gracias por tus palabras, cada vez tengo menos tiempo para contestar el blog, mi trabajo me consume mucho tiempo y este año parece ser más, pero siempre trato de contestar aunque me tarde, lo que menos quiero es cerrar el blog.

      Creo que ninguna cita es perfecta al 100%, siempre hay nervios de ambos lados y eso hace que hagamos o digamos cosas que después pensamos que las pudimos haber hecho mejor, como lo que te paso a ti.
      Pero créeme que tu cita estuvo muy buena, ahora que me lo vuelves a contar con otros detalles adicionales no veo nada malo en ella.

      Estoy segura que tu próxima cita será mejor, pero no te preocupes ni estés estresado de que las cosas salgan perfectas, con tu intención de tener una excelente cita las cosas se van a dar naturalmente, tu tienes principios y valores inculcados desde pequeño, así que hacer las cosas de manera correcta salen de ti espontáneamente.

      Puedes regresar cuantas veces quieras, para eso esta el blog 🙂

      saludos
      Monica

    • Hola Monica. Si se que este blog te debe llevar mucho tiempo y si te surge algo en tu vida personal puede dejarte un poco de lado, pero repito estas haciendo un gran labor además me imagino que estas sola contestando todos los casos, así que desde este lugar te admiro por lo que haces y entiendo.

      Muchas gracias Monica nuevamente por tus palabras tomare en cuenta todos lo que dices para el futuro y me quedo muy tranquilo ahora. Regresare seguramente si sale mal la 2da cita (ahora ella está de vacaciones y no la puedo invitar) por si algún problema me surge, pero no lo creo ya que iré un poco mas tranquilo sin pensar si sale mal o bien sino estaría en la misma situación que antes… Seguramente e igualmente me veras por aquí por que los otros tema que has creado son muy buenos e interesantes, así que me veras nuevamente. Un saludo y gracias por todo 🙂

  26. Bueno monica mi primera cita no fue tan exitosa .. ya bueno todo fluyo exitosamente pero a la hora de la ora de besarla no pude hacerlo .. a pesarr de que ella me daba señales para hacerlo pero bueno sera por que soy un poco timido y no lo hice .. pero segui saliendo .. en la segundo fuimos a un karaoke pero tampoc psao nada .. pero en la tercera cita fue donde ella y yo conversamos y llegamos a tener un arelacion y bueno ella fue la que me beso .. pero luego de dos dias la ll amo y no me contesta el cel .. pero si me contesta los mensajes de texto .. pero bueno ya son 5 dias que no le llamo .. pero no se si en realidad somo algo .. en realidad el gusto .. o no se que buscaba en mi .. solo un beso creo q qeria .. pero bueno ella me dijo que le gustaba los chicos tranqilos y un poc timidos como yo .. pero como no contesta el cell pero si los mensajes no se que penar ademas qiero salir con ella de nuevo pero no se si llamara y luego no me contesta el cell .. y no se si en realidad se hace la interesante ella .. nesecito un consejo

    • Hola!
      Mas me parece que ella no busca nada serio, solo diversión. Que solo te conteste los mensajes y no las llamadas es algo sospechoso. La conoces bien?, estas seguro que no tiene pareja?, puede ser que no te conteste el telefono porque tiene novio y la otra es que justo cuando la llamas este en el trabajo o en clases y no pueda contestar, pero tu sabras mejor cual puede ser la causa de las que te dije.
      Ten cuidado, puede que solo quiera jugar, en este caso puedes ser directo y preguntarle porque no te contesta el telefono y solo los mensajes, puede que sea honesta o no, tu lo notaras, pero al menos no te quedaras con las dudas.
      saludos
      Monica

  27. Hola!!!
    Tengo una duda.
    Hace mas de dos semanas conocí a un chico saliendo. Congeniamos fenomenal, intentó besarme pero yo me negué.Él me pidió el número y al llegar a casa me escribió. Me escribió durante todo el finde y el martes de la semana siguiente me invitó a cenar. La primera cita nos fue fenomenal. Risas, educación, nadie habló de ex ni de sentimientos y de verdad que se pasó el tiempo volando y cuando me dejó en casa ni intentó besarme. A los dos días yo me fui a Perú por un viaje que tuve y volví el sábado y desde la cita no he vuelto a saber nada de él…
    Estoy un poco triste porque de verdad me gusta….Pero yo no me atrevo a escribirle. ¿Ya no le intereso?
    Gracias por la respuesta…

  28. Hola!
    Hay dos posibles opciones:
    1) Tal vez no se ha comunicado porque no quería parecer desesperado y además porque sabia que te ibas de viaje, así que es como una estrategía.
    2)Durante la cita comentaste o dijiste algo que le hizo creer que a ti no te gusta él, o que él no es tu tipo o que et gusta alguien más y por eso “se alejo”.
    Así que ten un poco de paciencia, yo creo que si se va a comunicar contigo. Solo trata de hacer memoria si no hubo algún momento en la plática que hayas sentido que se desinflo momentáneamente y luego volvió a estar normal, si no recuerdas ningún momento raro o incomodo entonces no te preocupes, ya te hablará.

    saludos
    Monica

  29. Hola!
    Gracias!! Cómo no sabia nada de él y es verdad que yo no le escribí al día siguiente ni nada para volver a darle las gracias, el miércoles pasado le escribí un simple que tal estas? y él me contestó muy simpa que que tal mi viaje , que le enviara fotos, le envié algun paisaje y me dijo “manda más fotos, me tienes que contar!!!!!” luego me agregó a facebook y yo le contesté pero ahí se ha quedado todo.Otra vez sigo sin saber nada de él asi que yo creo que ya no le intereso y punto… 🙁

    • Hola Lusssinda!
      Creo que eres muy severa y muy tajante en cuando a lo que crees que piensa ese chico, para mi son buenas señales el que se haya interesado en tu viaje, que te haya pedido fotos, el que te haya dicho que le cuentes del viaje (muy buen pretexto para acordar una cita para contarle de tu viaje y enseñarle fotos por cierto) y además te agrego en facebook. Si no le interesaras no hubiera hecho nada de eso.
      Saludos
      Monica

  30. Hola a todos, me llamo José y estoy en el cuarto año de la universidad, estudio Biología. Hace dos semanas tuve mi primera cita con una chica y que me gusta mucho, (la conocí en un curso de Italiano), ese día la lleve a comer y la pasamos bien, la hice reír y me porte bien, estuvimos casi 3 horas conversando,(somos amigos de tres meses). Cuando terminamos la acompañe a su casa y en el trayecto la propuse salir nuevamente una segunda cita y ella me dijo claro porque no!. Ella trabaja todos los días,( tiene 22 años y ya culmino la universidad), y solo podía salir conmigo viernes o sábado y los domingos decía que le gustaba mas estar en familia. Entonces ella me dijo que la semana siguiente, osea el sábado, no podía ser porque tenia un invito a un matrimonio y el viernes después de su trabajo iba buscar su vestido para la ocasión. Entonces me dijo que podría ser para esta semana, 28/03/2014, y me lo aria saber días antes, como se acercaba el día el martes 25 de marzo le dije por SMS del Facebook como haríamos para encontrarnos el viernes 28, ella entonces me dijo que no podía ser porque tenia un encuentro con sus primos, le dije bueno esta bien, entonces podríamos postergarlo para la primera semana de abril! y ella me dijo que ya había quedado para esa semana un encuentro con sus amigas del colegio. Y que tal vez ya no podrá salir con nadie porque dice retomara su curso de Italiano por la noches y de seguro estará muy ocupado. Yo le dije entonces, bueno esta bien te entiendo has tus cosa con tranquilidad y será entonces para otra oportunidad cuando tengas tiempo y le dije chau estaremos en contacto por el Facebook. …………………………… Por favor, aconséjenme que es lo que paso para que ella tomara esa decisión, si la pasamos bien en la primera cita, no entiendo. Tal vez se dio cuenta de mis intenciones con ella y no quiso que me ilusione? o solo salió conmigo con ojos de amigos nada mas? debo seguir insistiendo o lo dejo todo ahí? debí decirle lo que siento en la primera cita? que hago?

    • Hola José!
      Su actitud indica que solo te ve como amigo, seguramente la paso bien contigo en la cita pero se dio cuenta que a ti te gusta ella y como te ve como amigo, seguramente decidió mejor mantener distancia evitando una segunda cita. No creo que seguir insistiendo cambie las cosas, mejor conservala como amiga.
      saludos
      Monica

  31. Monica!
    Muchas gracias por tus respuestas y ánimos pero me parece raro que no haya intentado volver a comunicarse conmigo, además tiene 30 años, ya es mayorcito para saber si quiere algo o no… asi que me duele pero creo que la realidad es que no le intereso… porque hubiera dado señales despues de haber hablado un poco por whatsapp tras la cena y el viaje….
    Un besito!!

  32. Hola!! Bueno para empezar decir que mi primera cita reúne casi todos los requisitos que anteriormente nombrabas,el problema es que al día siguiente por la tarde aun siendo muy orgullosa le envíe un whassap y me contesto al tiempo(unas cuantas horas después)y hablamos durante un rato…Al rato me dijo que se iba a dormir pero estuvo casi 2 horas mas en linea..entrando y saliendo..Y hoy se ha conectado muchas veces y no me ha escrito..Estoy un poco rallada porque vuelvo a repetir la primera cita fue muy bien…pero ahora después de esto no se que pensar…Si pasar o que hacer,me encantaría que me pudieses aconsejar

    • Hola, al día de hoy seguramente ya pasaron más cosas, o ya te hablo o se desapareció… pero si fue bien en la primera cita y después del día que hablaron ya no le insististe es probable que el ya te haya vuelto a hablar. Trata de que el en la mayoría de las veces sea quien tome la iniciativa de hablar contigo. SI te siente desesperada va a alejarse. saludos

  33. Hola Monica! Muy interesante tu post.. Te felicito.. Necesito tu ayuda!! Hace uns meses entre idas y vueltas me empezo a rre gustar una d las cajeras del mercado de mi barrio.. Se habla mucho kn mi vieja porque ella va a comprar, es muy carismatica la chica y habla bastante.. Despues ya queria ir siempre al mercado ja pero voy cuando puedo, ella trabaja en la semana nmas.. Empece a despedirla con una sonrisa y una mirada siempre y ella al parecer se percato de esto xq siempre saludab primer a mi acompañante y a lo ultimo a mi kn una mirada.. Buen, despues de varias visitas m anime a imvitarla una salida a un centro comercial de san miguel y ella m paso su numero… Salims ayer domingo le dije q staba muy linda y conversamos bastante.. Llegams alla cnversams y buen recorrims tdo en media hora +o- xq n es muy grande, y ensima hbia mucha gente, despues ns volvims xq su mama tiene problems d panico y ns volvims.. La acmpañe a la casa y despues mensajeams x whatsapp q staba tmando mate y q el problem era q se hbia peleado kn su abuela, la madre n.. bue.. Ahora estoy en una duda.. Como seguir despues de una cita amistosa?.. Yo me plantee conocerla mas darle mas charla por ahi invitarla a algun sitio.. Preocuparme x ella en su entorno ayudara a ser mejor? Yo soy muy caballeroso estudio y soy buenudo por asi decirlo ja yo quiero demostrarle q la amo kn todo mi corazon q m cautivo y que ella este bien es lo q mas m importa no solo por lo linda q es.. Q consejos m darias para tratar d ganarme su corazn Moni? Grax!

    • Hola Dante, creo que esta bien lo que piensas hacer, conocerla más, platicar con ella, invitarla a salir nuevamente, solo trata de no apresurar las cosas y hacerla sentir presionada, ve despacio, que ella mire tu interés tanto por ella, las cosas que le suceden y su familia, pero que tampoco sienta que recién te conoce y tu ya la amas… se puede sentir asfixiada, así que solo mantén un equilibrio y todo te va a salir bien. Saludos

  34. hola monica pasa lo siguiente tengo una amiga que me interesa mucho, ya tuvimos la primer salida a comer y fue muy normal, despues de unos 3 meses la invite a cine ella acepto sin peros y es mas salio corriendo de su sitio de trabajo para cumplir la cita, la pasamos muy bien nos reimos muchos disfrutamos un monton se le notaba la felicidad en su rostro no paraba de sonreir nos gusto mucho la pelicula, despues de que finalizo la pelicula se quedo sentada como 2 minutos sin decir nada no se si estaba esperando algo solo le dije es hora de irnos y asi fue mientras la acompañaba a tomar su transporte hablamos muy amenamente estaba super contenta pero yo no hice nada ya que anteriormente me habia dicho que solo queria una amistad….. no se si le estoy empezando a gustar realmente no se. pero nunca me niega una salida a si la salida fuera un viaje fuera del pais

    • Hola xig, tengo la impresión de que le estas empezando a gustar, una chica no aceptaría tantas invitaciones y la pasaría tan bien con un chico si no le gustara al menos un poco, si ella te dijo que solo quería amistad puede haber sido porque recién te venía conociendo y poco a poco este cambiando de opinión, no creo que ya sea el momento de que le insinúes algo más que amistad, creo que podrías tener un par de citas más antes de insinuarle algo. Saludos

  35. Hace un mes conocí a un hombre tiene 42 por una red social en donde decia que yo solo quería un amante. por ser casada, asi que la primera cita llegó tarde y hubo química, en un principio se menciono que tendríamos solo sexo, pero despues le envie un mensaje y le explique que deseaba conocerlo más asi que acordamos en una semana volver a vernos, sin embargo, no llego y cuando le envie un mensaje me argumentó que su madre había sido hospitalizada, acordamos nuevamente a los 14 días haciendo hincapie que hariamos el amor, y llego una hora tarde, y se disculpó diciendo que tenía trabajo y solo fuímos a un restaurant, me dijo que nos veríamos el viernes y no me llamó, yo le envie whatsapp y solo los leyó, ya en la noche le marqué y cuando me respondió me trato cariñosamente pero me cortó diciendo que me devolvía la llamada y no lo hizo, que estará sucediendo???

  36. Buenas, lo que pasa es que sali con la chica que me gusta a tomarnos unas malteadas y ella quiso que fueramos al cine, bueno todo resulto bien!!, entonces…, cuando nos fuimos cada uno a nuestras casas, yo le envié unos mensajes al celular diciéndole que me sentí agusto con ella hoy, que espero que se repita nuevamente.., ella me respondió, que Igual!!, pero nose si hice mal en escribirle eso 🙁 o estuvo bien?, que puedo hacer luego de esa cita y no hacer.

    • Hola, no estuvo mal que le escribieras, escribele o llamala regularmente, invitala a salir de nuevo el proximo fin de semana. Que no hacer? No le digas que te gusta en las primeras citas, no hables mal de tus exnovias, ni bien, osea mejor no las menciones. Se puntual, se respetuoso y caballeroso. Te recomuendo q leas la seccion de amor del blog, encontraras muchos consejos. Saludos

  37. hola monica, necesito consejo tuyo: sali con una muy buena amiga a cine la pasamos super bien nunca la habia visto tan contenta, sonreia muy amenudo, es mas salio corriendo de su trabajo para reunirse conmigo… el punto es el siguiente antes habiamos salido y fue algo muy normal cenamos y ya no hubo quimica y despues de esa primera cita ella considero que era mejor quedar como amigos entonces en esa segunda salida que tuvimos no fui muy expresivo con ella en cambio ellla conmigo si se porto mas tierna de lo habitual realmente disfruto conmigo… no se que pensar sera que le gusto nunca me dice que no a una salida, no se si estoy equivocado porfa respondeme necesito un consejo ella es muy importante para mi

    • Hola, si su actitud contigo ha mejorado después que le dijiste que te gustaba y siguen saliendo y la pasan bien es muy buena señal a pesar de que te dijo que quedaran como amigos, seguramente poco a poco esta cambiando opinión, te sugiero que leas el articulo de como saber si le gustas a una chica por el lenguaje corporal para que veas si ella da ese tipo de señales, si es asi entinces le estas gustando. Pero ojo, no quiere decir que si notas que te da muchas de esas señales vas a salir corriendo a decirle nuevamente que te gusta… solo harías que ella se asuste y retroceda, lo que debes hacer es seguir como están, saliendo, conociéndose, pasándola bien, espera por lo menos unos dos meses para volver a decirle que te gusta.

      • hola monica gracias por la respuesta, pero creo que tengo malas noticias, mira la invite de nuevo a salir me dijo como siempre que si, quedamos el fin de semana, pero despues ella me propuso otro plan con 2 amigos en un lugar fuera de la ciudad yo le dije que bueno, estabamos entusiasmados pero hoy me escribio que le habia salido un trabajo para modelar obviamente se excuso, pero para mi me saco el cuerpo, dado que si uno le interesa a una persona siempre quiere estar con uno y no busca excusas….. monica no se si dejar de buscarla y dejar las cosas asi. por favor un consejo no me ignores

        • Hola, disculpa que te conteste hasta ahora pero no he tenido tiempo de revisar el blog. Creo que con su comportamiento te esta diciendo que busca solo amistad, porque primero te cambio la cita por un plan con otros 2 chicos… no era buena señal, y de remate te cancela la salida… creo que debes verla como amiga. Saludos

  38. Hola Mónica,
    Espero que contestes mi comentario pero bueno ahí va, ayer salí con un chico por lo cual me interesa y mucho, hubo química me sonreía se reía, pero como no me rozó el cabello o un de esas cosas ni tampoco un piropo lo que pasa es que el es europeo (Alemán) y bueno no se si todos serán así que no son de coquetear en realidad no lo se no todos somos iguales, pero pasábamos las horas caminando y hablando y riendo y bueno al final de la cita me dijo para juntarnos de nuevo me dejo en la puerta de mi casa, fue un caballero y bueno me saco sonrisas, pero tampoco quiero ilusionarme o tomarlo tan a pecho por que no sé, como vez está situación a tu punto de vista?

    Gracias ☺️

    • Hola Fiorella!Por lo que me cuentas yo consideraría que la cita fue exitosa, un buen punto es que es Aleman y suelen ser más fríos, así que si estuvo muy sonriente eso demuestra demasiado jeje, además si al terminar la cita te hablo de una segunda cita es porque la paso muy bien. Saludos

  39. Hola moni. Me pareció súper ingeresate tu página. Hace unos días salí con un chico que conocí por internet ( 10 años mayor que yo). La pase bien , no se que tan lindo me pareció pero tuvimos charlas interesantes aunque por momentos ya no sabia de que hablar. En el bar me toco la pierna, me elogió mi cuerpo y mientras hablaba decidió pedir la cuenta( después de una hora y media de charla) me pareció un poco descubicado pedir la cuenta así de la nada. Sin embargo, en el auto cuando me llevaba ( yo un poco silenciosa por lo raro en lo que termino la charla) me dio un beso. Y cuando me baje me me dijo que nos vemos.
    Llegue a mi casa y le mande un mensaje agradeciéndole la salida y me pregunto como lo pase. Le dije que muy bien y el me dijo que la paso lindo también. Nos despedimos. Y al final de todo me manda ” besote” como que estaba todo bien.
    Pasaron dos días y no recibí mensaje ni llamado de el. Debería seguir esperando o me beso por compromiso? No entiendo nada!! Mas grandes y mas complicados!

    • Hola Made, tengo la impresión de que él lo que estaba buscando era ver si lograba algo más contigo, algo así como llevarte a la cama, cuando vio que no lo iba a lograr creo que fue cuando dio por terminada la conversación. Es probable que te vuelva a llamar, aunque no creo que sea un chico que te convenga,es 10 años mayor que tu y no anda buscando una relación sino algo para el rato. Así que mejor que la cita terminó de ese modo. Saludos!

  40. He salido con un chico que conoci por internet (que llevabamos hablando por whatsapp durante cinco dias seguidos) y la cita fue increible. Hubo conversacion fluida entre los dos todos el tiempo, risas que iban del uno al otro, y momentos en que cuanod hablamos nos mirabamos a los ojos. Al momento de despedirnos me sorprendio muchisimo que el me abrazara. Ya han pasado dos dias de nuestra cita y no me hablado hasta ahora.
    Como lo debo interpretar? Que fue ese abrazo? Deberia hacer algo yo ahora? Saludos y gracias

  41. Ola pues la verdad se paso bastante rato disiendome que le gustaba q paso un día súper lindo recordó un lugar cuando sus padres peleaban y quiso ir allá
    Fuimos me abraso pasamos buen rato conversamos de un futuro soi cristiano pues le dije q busquemos de dios ella esta empezando a ir ase dos meses
    Finalmente cuando la yevaba a la casa en el taxi ella se recostó en mi hombro baje la mirada la vi y pues no besamos casi 30 minutos fue lindo
    Pero lo cómico y raro no se si será pues muy loka o algo así para besarnos a la primera cita pues ejemplo le conocí ayer y oi en la tarde salimos y nos besamos yo tengo 19 igual ella
    Ayúdame que me puedes desir MÓNICA

  42. Hola!!
    Conoci a un chico por internet y nos caimos muy bien, pasamos hablar por skype y seguíamos por ahí bla bla, bla bla . . cada vez había más complicidad y nos llevábamos muy bien.
    Tras un tiempo hablando decidimos quedar a tomar algo y vernos en persona, no somos del mismo sitio y quedamos en un punto medio.
    Quedamos de tarde y la verdad que estuvimos súper a gusto, y se paso el tiempo volando.
    Al despedirnos me dijo que le había gustado mucho y quería volver a repetir, yo le dije q también habia estado muy bien y me había gustado . . .
    Cuando llegue a casa me mando un whatsapp diciendo lo mismo, que le guste mucho, q quería volver a verme y tal.
    Bueno, pues seguíamos hablando y al mes o así pues decimos de quedar pero al final nada, xq el quería q yo fuera para su pueblo a un chalet q tiene y la verdad q a mi me apetecía quedar en sitio público otra vez , no ir directa al ‘grano’ , el decía q no, q mejor allí . . . y al final pues dije q no.
    Hubo otros i tentos de quedada y siempre era lo mismo que yo fuera para ya y sino, nada. Entonces la verdad yo pasaba xq veía q sólo le interesaba por tema de sexo.
    Pero lo que de verdad me mosqueaba que es lo que quiero preguntar haber si me puede ayudar alguien, es que de q pasaba un tiempo 20 30 días, volvía aparecer preguntando que tal , como me va, que le apetece quedar . .. Y de hecho quedábamos pero luego cuando llegaba la hora y yo preguntaba volvía a desaparecer! Y no lo entiendo, pasaban los días y volvía de nuevo como si nada.
    El sabía q yo estaba enfadada, pero como si nada, incluso me Llamaba x tlf y estabamos hablando casi una hora!! Y para que? Para nada, xq cuando llegaba el día volvía a desaparecer.
    A ver, nunca llegó a dejarme tirada en un sitio, soló que me decía de quedar un día y cuando llegaba ese día yo preguntaba por la mañana ya desaparecía.
    De eso ha pasado ya casi un año y sigo sin entender su actitud, es un tío con las cosas claras, simpático . . y nose xq si de verdad quiere quedar se toma la molestia en llamarme , mensajes y luego desparece, xq???
    Ya llevamos sin hablar desde agosto q fue la última vez que lo hizo y yo no he vuelto a hablarle, pero nose . . . es un chico q me gusta y es mi prototipo de chico pero no voy air detrás de nadie x nada, antes tengo un poco de orgullo!

    Pues nada, si alguien ne puede comentar y darme alguna opinión o algo . .
    Gracias!

    • Hola Rosa,
      Ese chico como claramente notaste solo quería sexo, si aparecía de vez en cuando era para ver si te convencía o si cambiabas de opinion y aceptabas ir al chalet. Si el estuviera interesado realmente en ti no desaparecería y trataría de que se vieran en un punto medio asi como la primera vez. Saludos

  43. Hola Mónica, me gustó mucho te artículo, salí con un hombre y la cita fue super y tiene todos los signos que están en tu artículo, es buen conversador, caballeroso, tierno, nos besamos al final me dijo que quería volverme a ver, después hablamos por whatsapp y me dijo que me extrañaba pero al siguiente día no apareció en todo el día y por la noche lo saludé y me volvió a responder con dulzura pero me dijo que había tenido que trabajar todo el día, le propuse que fuéramos a cenar y me dijo que le encantaba la idea pir que quería estar a mi lado y no me dijo más, han pasado dos días y no me ha llamado y escrito, que debo hacer? Me encanta este hombre

    • Hola Luna, si la cita fue buena entonces él no debe en tardar en decirte que salgan nuevamente. Tu ya diste un gran paso al decirle que fueran a cenar, así que ya sabe que por tu parte hay disposición para una segunda cita. Si realmente esta interesado él te llamará para la segunda cita.
      Saludos

  44. Hola monica buenas tardes, yo y una chicaya nos conociamos de la preparayoria, ella ers de otro turno, ultomamente hablamos y todo el dia ,ya teniamos tiempo planeando salir pero por equis motivos o ella o yo no podiamos, ayer se presento asi de rafaga ir de antro , ll malo fue que no estabamos solos habia amigos mios y suyos, nos reimos y platicamos, no fue mucha platica y ademas habias muxhos mirones, al final la deje en su casa y nis despedimos con abrazo y beso en la mejilla, le mande un mensaje de “ya llegue” cuando llegue a casa y no me ha resoondido… la mayoria de las veces yo soy el que gomiemza la conversacion

  45. Hola Mónica, pasa que conocí a una chica en una fiesta de Día de Reyes y a la noche de ese día me mando solicitud de Facebook y le acepte y a los minutos me hablo. Hablamos, bien, todo, la hice reír, le pedí su numero de Whatsapp.
    Hablamos un montón por Whatsapp, me preguntó si tenia novia y le respondí que no, le pregunte si ella tenía novio y me dijo que no, me dijo que yo le gustaba de una manera muy sutil y 0% directa, y yo igual , le dije que me gustaba de una manera sutil y no directa, y quisiera salir con ella a una parte, no se , a comer un helado, o al cine , y quisiera algunos consejos tuyos para no fregarla en la cita y me puedes decir como invitarla al cine de una manera sutil ? , tengo mas preguntas, pero no da para tirarlas todas acá, mi Whatsapp +591 xxxxxxxx

  46. Hola , Monica la verdad que muy interesante , la consulta es la siguiente , conoci a una chica a principio de año y la verdad que hubo mucha conexion , nos vimos 2 veces mas y la ultima vez el tiempo se paso rapidisimo , habia complicidad de miradas , la verdad que hacia mucho que no me sentia asi , porque hablamos de todo entre otras cosas , la verdad que fue una salida muy linda , la cuestion es que justo cuando la vuelvo a invitar a salir 2 veces,en uno tiene unos problemas y no puedo ,y la segunda se va de viaje y quedamos que a la vuelta nos vemos , de por si lei este post y el de si le gustas a una chica y la verdad que todo va de maravilla guiandome de las cosas que hablas , la consulta es que me recomendas en el caso de que nos veamos otra vez y que genere otra salida mas.
    Saludos

    • Hola,
      Preguntale de sus hobbies o cosas que le gusta hacer y tu cuentale de las tuyas, si hay algo interesante que te guste de loq ue ella hace puede ser un buen pretexto para que se vena nuevamente, por ejemplo si te dice que le gusta el teatro, tu le puedes decir que hay una obra muy buena y que si no quiere ir contigo… o si ella te pregunta por algo de tus hobbies o de cosas que te gustas, por ejemplo jugar tenis.. tu la puedes invitar a jugar contigo….
      Saludos

  47. Hola Monica!
    Tu blog es de esos tesoros que encuentras en inter y que necesitas pero mucho!

    Necesito tu opinion:

    Pues desde el año pasado, me empezo a seguir un chico en instagram y yo lo segui de igual manera. Era solo likes en fotos y bueno, yo no sabia si lo conocia de algun gig o algun lado entonces decidi mandarle un saludo por instagram. el me respondio y todo super bien. Luego me di cuenta que era el mejor amigo del hermano de mi mejor amiga y a los dias me agrego a FB. luego hablamos por whatsapp y me invito a salir a los pocos dias pero le dije que no. ya a los 2 meses de hablar y de varias salidas que rechace o dije alguna excusa( habia pasado por un año dificil con una persona que solo me habia lastimado) y bueno le dije que si, que estaba bueno y salimos el fine pasado por un cafe. yollegue tarde pero el me espero, tomamos un cafe y estuvimos como 2 horas hablando entre risas, anecdotas y bueno. al final el me pregunto que como me iba a ir porque el se iria en taxi y ami me iba a ir a traer. la despedida fue simple. Le dije que tenia que ir afuera porque me esperaban y el se fue por otro lado y solo fue un beso en la mejilla. cuando llegue a casa como a la media hora me escribio y me pregunto si estaba en casa y dijimos que todo estuvo divertido pero no hablamos de una segunda cita. al siguiente dia me escribio al salir el de su trabajo y asi el dia siguiente y el otro fue lo mismo, me pregunto como me habia ido en clases y todo super bien, pero la platica es mas pausada. incluso el dia de ahora no hemos hablado para nada. que crees que haya pasado? espero con ansias tu respuesta, gracias!

    • Hola Katy

      Tal vez en la conversación durante la cita le dijiste algo con lo que interpreto que debía ir más despacio, tal vez le dijiste que acababas de salir de una relación complicada o algo similar que hizo que el se pausara. Mientras él te siga contactando no hay problema, si no estuviera interesado en ti te hubiera dejado de escribir del todo.
      Saludos

  48. Hola! como estas? te cuento un poco mi situación, estuve durante 4 años en una convivencia que de un día al otro me dejo y se fue con otra chica (literal), de esto ya hace 2 años aproximadamente. Realmente luego de la ruptura me costo mucho re armar mi vida. Pero desde a hace unas semanas volví a plantearme la situación de estar con alguien, a raíz de lo que te voy a comentar y me tiene desconcertada, desde hace unos años sigo aun profesional de mi ciudad en Facebook, que me gusto siempre pero no es amigo, algunas veces de acuerdo a lo que publica le eh hecho comentarios, 2 o 3 semanas atrás comente una publicación suya y tuvimos un dialogo en donde no puse nada que le indicara que me gustara, simple conversación un par de días después me invita a ir a tomar algo a su casa en donde sin pensarlo 2 veces le dije si, de los 9 indicadores de que el encuentro fue bien tengo los 9 no pasamos a mas solo besos pese a su insistencia de mas, lo vuelvo a ver 2 días después nuevamente de los 9 puntos los 9 y ahí si tuvimos sexo, somos grandes ambos, pero después de eso conversamos algunas veces mas si yo habría el dialogo, le dije mi interés de volver a verlo pero siempre contesto evasivo diciéndome pronto, luego etc. cuando la vez anterior al plantear un nuevo encuentro lo propusimos ambos porque había ganas, cuando obtuve esas respuestas hable al respecto con èl diciéndole que se quedara tranquilo que no había compromisos pero que no me gustaba insistir para vernos porque no era su deseo, de tanto en tanto si le escribo yo hablamos pero la ultima vez sin ningún motivo concreto se enojo, no entiendo el porque, le di mis disculpas por las dudas y no volvió a contestar.
    Realmente me gusto estar con èl, no creía que me volvieran a gustar otros besos por ejemplo, fue toda una novedad para mi volverme a sentir bien con alguien y mas allá de que sepa que uno puede conocer a alguien pero no funcionar me confunde no entender que paso en este caso si aparentaba estar todo bien porque no progreso.
    Espero tus comentarios, de ante mano muchas gracias por tu tiempo.

    • Hola Rosario
      Es verdad que ambos son adultos pero el demostró desde la primera cita su interés por tener sexo, alguien que quiera una relación estable no te invita a su casa en la primera cita y se desespera en la primera cita por tener sexo. Un chico formal te invita a una cita en un café o un restaurante o un lugar público, se interesa por conocerte, si es posible pasa por ti a tu casa y luego te va a dejar a tu casa, etc. El ya consiguió lo que quería desde la primera cita en la segunda. Así que mejor salta página con ese tipo. Ya sabes para una próxima vez, si un chico quiere sexo desde el inicio es porque solo eso le interesa, no importa la edad que tenga. Saludos

  49. Hola Monica,

    El sábado pasado tuve una cita con un chico ingles que conocí en una app de citas, la cita no fue mal. Pero yo ese día estaba resfriada y estaba un poco cansada. Primero fuimos a una terraza a tomar algo y luego me dijo de dar una vuelta y entramos a otro bar, donde pago él esa vez.
    La despedida fue un poco fría, me dijo que seguiríamos hablando y que me mandaría sus artículos (es periodista) y nos despedimos.
    En el metro le escribí lo siguiente:

    – Perdón que estaba un poco mal hoy
    – No pasa nada, lo pasé bien
    – Si seguro? jajaj es que normalmente soy más animada pero es que hoy me encuentro fatal
    – Si si no te preocupes aajja que yo también estaba un poco cansado por la fiesta de ayer
    – Espero que te mejores pronto
    – Buenas noches
    – Buenas noches

    De momento no me ha enviado ningún mensaje más, pero tampoco se si todo esto me lo dijo por ser educado. Pero han pasado dos días desde la cita y tampoco quiero presionarle.

    ¿Que debería hacer? ¿Cuanto tiempo le debo dar para que me hable? ¿Le debería hablar yo?

    Saludos

    • Hola Marina,
      Todo depende de lo que el estaba buscando realmente, si era conocer a una chica para una futura relación y le gustaste seguramente a esta altura ya te hablo, si solo quería pasar el rato y vio que no salió nada contigo no te va a volver a hablar. Creo que lo mejor es que tu esperes a que te hable, tu diste el paso de ser la primera en mandar un mensaje inmediatamente después de la cita así que a él le corresponde hablarte.
      Saludos

  50. No sean inseguros chicos!!!!Yo estuve a punto de ponerme mal porque una chica no me habia escribido despues de una cita!!! y DESPUES ME DIJO que era la forma de ser de ella!!! QUE NO ERA MUY DADA !!hay distintos tipos de mujeres eso tambien hay que saberlo!!!un mesaje tuyo para sacarte la duda no va hacer mal a nadie Y PODES SEGUIR ENTRANDO EN CONFIANZA !!!SALUDOS Y SUERTE CON LAS MUJERES QUE SON LO MAS LINDO QUE HAY….

  51. Hola. Hace algo de tres semana tuve una especie de cita. Al chico lo encontré en Tinder, hablamos un domingo y para el jueves de esa misma semana ya fuimos a tomar algo. La pasamos muy bien (o eso creo yo), nos reímos muchísimo y hablamos de todo, aunque no hubo beso ni nada por el estilo. Después de esa cita seguimos hablando por whatsapp de lo mejor, es un chico muy atento y simpático. El problema está en que no me ha invitado más a salir después de eso, y no sé si eso puede jugarme una mala pasada y me hace pensar que mucho no le interesé. Tampoco quisiera quedar como una desesperada intentando invitarlo a salir, soy bastante reservada en ese sentido jajaja. Qué hago? Espero tu respuesta. Gracias!

    • Hola Ana,
      Creo que lo que podrías hacer es insinuar una segunda cita pero no invitarlo directamente. Para ello puedes preguntarle que cosas le gustan hacer el fin de semana, o hablar con el sobre películas.. si le gustas y le interesa una segunda cita el va a aprovechar esos temas para invitarte, de lo contrario se va a hacer el loco. Saludos!

  52. Hola!Realmente necesito un concejo. El martes pasado tuve una primer cita con un chico que me habló por badoo. Las conversaciones que tuvimos el fin de semana previo fueron interesantes y dinámicas, nos pasamos los celulares para hablar por hatssapp. El lunes me manda un mensaje muy temprano por la mañana dciiendome que tenga un lindo día y que el día anterior se había quedado sin batería. El martes espontáneamente me manda un mensaje para vernos, ir a tomar algo a la tarde a una confitería, fuimos y la cita fue re linda , me gustó mucho, hablamos un montón, nos reímos y cuando se despidió, primero me corrió el pelo diciéndome que no se me veía bien la cara y después me besó. Quedamos en que el viernes íbamos a vernos, a tomar algo después de que saliera de trabajar a la noche. Más tarde ese día le mandé un mensajito que decía que la había pasado muy bien, él escribió que también, que sobre todo al final y que ese viernes seguiríamos conociéndonos.. luego seguimos la conversación hablando de cosas generales.
    Al otro día no me habló , el jueves tampoco ( yo pensé que era normal y no quería ser tan pesada) El viernes, el supuesto día que nos íbamos a ver le mandó un mensaje por httsapp saludándolo , preguntándole como estaba, me dijo que bien, que tranqui en su casa con su hermano y su sobrino. Yo le respondo que qué genial! y después le pregunto si seguía en pie lo de ese día, el me contestó que sisi dale arreglamos (después de 15 minutos) y entones yo le puse: si no querés no eh , como para que no se sintiera oblidgado y me dijera lo que realmente quería. el me contesto sisi no pasa nada arreglamos más a la tardecita, si no quisiera te lo diría.. ahora estoy con unos temitas y me voy a dormir una siessta.
    La tardecita pasó y a las 00,20 de la noche me manda un hola , que recién salia del laburo y que estaba cansado. si no me jodía y un emotiji guiñañdo el ojo, le puse todo biienn y me preguntó que estaba haciendo, a lo que le contesté que por ver una película, el puso yo en cualquier momento cierro la persiana jaja (refiriéndose a que ya se iba a dormir) y desde ahí no hablamos más. El sábado no me habló y hoy tampoco. Me siento mal y confundida , pq en la cita había dado señales que le gustaba , me beso y el propuso vernos ese día,.. no sé que le pasó.

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.