Consejos practicos y básicos para conquistar

86
2818
consejos para conquistar

8 tips para conquistar

Bienvenidos al blog Monica Te Responde!

Anteriormente ya he escrito sobre como conquistar a una chica o a un chico, pero nunca esta de más repasar aspectos básicos para conquistar, son sencillos pero muchas veces son pasados por alto.

8 consejos básicos para conquistar

1. Chicos sean caballerosos, chicas sean delicadas. Las buenas costumbres y valores se están perdiendo así que las buenas chicas aprecian más a un hombre caballeroso, respetuoso, amable, y los buenos chicos aprecian más a las chicas delicadas, de buenos  principios y modales.

2. Tu aspecto. Dicen que la primera impresión siempre cuenta, pero nunca es tarde para mejorar e impresionar porque la imagen es lo que atrae y luego tu actitud es la que enamora. Un buen corte de cabello, ropa de acorde a tu edad y al medio en que te desenvuelves, dientes limpios y buen aliento, uñas bien cortadas o arregladas, zapatos limpios, si usas perfume usa una cantidad adecuada, el perfume en exceso es desagradable, las chicas deben utilizar un maquillaje que resalte sus cualidades pero que no parezca que están utilizando una máscara.
3. Cuida tu vocabulario. dime como hablas y te diré quien eres, la forma en la que te expresas habla mucho de ti, no utilices malas palabras.
4. Las miradas. Esta es la principal señal no verbal que se utiliza para indicar que te interesa alguien, cuando estés lejos queda viendo a esa persona que te gusta un par de veces y sostenle la mirada por varios segundos, cuando estés hablando con esa persona mírala a los ojos, eso te hará ver como una persona segura, puedes de vez en cuando mirar hacia otro lado, pero no en toda la conversación.
 
5. Mantén el equilibrio entre hablar y escuchar. No tengas miedo a expresarte y a decir lo que sientes, no tengas pena a decir algo indebido, interésate por lo que la otra persona tiene que decirte. Una conversación es como un juego de ping-pong, y no como un monólogo.
 
6. Las sonrisas. Una persona alegre es como un imán, una persona triste y sería repele, aleja a los demás. Sácale provecho a tu sonrisa, es gratis y es un imán para conquistar!
 
7. No mientas. No aparentes ni hagas creer a la otra persona algo que no es cierto, ya que si se da cuenta que le mentiste no volverá a creer en ti.

8. Sé gentil con tus palabras. Si hace algo bueno elogial@, si se puso una ropa favorecedora dile lo bien que le queda, se amable, se agradecid@, utiliza tus palabras no para mentir sino para reconocer la bueno que hay en la otra persona.


No te olvides de agregarme en FacebookGoogle+ y Twitter


saludos

Monica
Compartir
Artículo anteriorCómo ser más sociable
Artículo siguiente10 cosas que nunca debes hacer al estudiar
Monica brinda consejería, charlas y conferencias a jóvenes y padres de familia desde el año 2010. En Monica encontraras los consejos desde el punto de vista de una amiga, hermana, madre de una manera objetiva y amigable.

86 Comentarios

  1. Ayudame Quiero saber Si le Gusto a un chavito que hace que suspire a cada momentho y quiero saber si en realidad me ama como el dice el se llama Anthoni y Yo priscila Fecha de nacmientho de Anthoni-16 de sep 1999
    Fecha de Nacimientho Priscila-30 de julio de 1998

  2. hola!!
    monica…..
    podrías hacer algún articulo sobre porque algunas chicas se la pasan pegadas al chico q
    ue le gusta y otras por el contrario le evitan.
    también algún articulo de porque aunque a un chico le gusta una chica no se anima a declararse.
    o tmb como afrontar que tus padres no estén de cuerdo que sea novia (o) de alguien de que según ellos no te conviene ya sea por ser de diferente religión, cultura, nacionalidad o clase social.
    gracias por tu ayuda !!
    cuidate
    bye!!
    atte: ana

  3. Hola Monica una pregunta, hay un chico que me gusta y lo agregue al facebook, el primer dia yo lo salude y platicamos muy agusto el segundo dia el me hablo e igual platicamos mucho, pero no se si sea bueno platicar siempre con él, tengo miedo de regarla o que todo se quede en una amistad por facebook, que me recomiendas hacer? Gracias 😉

    • Hola!
      Creo que debes alternar las platicas por facebook y las platicas en persona. De donde lo conoces en persona tu?, del colegio, universidad, del trabajo?. Si nunca lo has visto en persona, o no lo ves de manera frecuente, es más difícil, entonces te recomiendo que no le hables siempre que lo veas en facebook, si el siempre te habla pues habla tu con él, pero no seas tu la que siempre lo busca o le hable en facebook, sino lo puedes llegar a cansar.
      saludos
      Monica

    • Hola Moni de hecho no lo puedo ver frecuentemente por que lo veía de la universidad el estaba en otro salon pero ya salí, mi unica herramienta para poder hablarle fue el fb, pero creo que todo ya salió mal :/ las primeras veces hablabamos muy bien, unas veces me hablaba el y otras yo pero la ultima conversacion fue el viernes algo paso 🙁 le comenté que ya quería empezar a trabajar y el me respondió que que padre que a ver si luego lo invitaba a alguna parte y le respondi que en lugar que el me invitará un café, me respondió que luego fueramos y le comenté que la vdd no tomó café por varias reacciones que me provoca (desesperacion,llanto, insomio, etc) y de repente me contestó: “si que te pone mal :/ entonces vamos a otra parte” y se despidió de mi porque iría a dormir Pero estuvo conectado como 20 min. más, la vdd me sentí mal y no me conecté hasta ayer y ya no me habló ni yo a el. Que opinas ¿Ya no le insisto, crees que lo haya espantado? Disculpa todo el choro jejej Gracias por tus respuestas 🙂

    • Hola!
      Parece que si lo asustaste con toda la lista que le diste que te provocaba el café, la próxima vez que te suceda algo así acepta la invitación al café, en la mayoría de las cafeterías no solo venden café, venden otras bebidas calientes y frías de las cuales puedes escoger, la próxima vez no digas todo lo que te provoca el café, solo escoge otra cosa, si te preguntan porque no quieres café mejor di que el café no te cae muy bien, si te llegan a preguntar porque tu di que te da acidez y punto sin más detalles, porque con esa descripción que das vas a asustar a los chicos.
      La próxima vez que entres a facebook háblale tu, de preferencia una platica corta, no le comentes nada de lo del café, eso ya borralo, como si no hubiera sucedido, después de esa platica otra vez que entres a fb deja que se a el quien te hable, si ya notas que no te habla o que ya perdió interés entonces no insistas.
      Todo sirve para ganar experiencia a veces menos es mas.
      saludos
      Monica

  4. Ola monica te boy a comentar que me esta pasando, es q ami me gusta una chica pero esa chica tenia novio y con ella nos miramos cada rato alos ojos si y es al unico q mira asi y yo tambien soy el unico que la mira asi si entonses yo creo que le gusto pero lo q pasa es estabamos en una fiesta cuando ellos terminaron si y el exnovio estaba por ahi cerca si y yo iba pasando y ella mesaco a bailar si y entonces despues de q bailo con migo como a los 20 minutos ella estaba bailando con el exnovio y al rato ellos bolbieron y lo que yo quiero saber es si si le gusto ala chica o si cuando bailamos solo fue para darle selos al exnovio porfa respondeme por que estoy sufriendo por ella

    • Hola!
      Creo que fue una mezcla de las dos cosas, tu le gustas pero no esta enamorada de ti, esta enamorada de su novio. No sufras por ella, mejor concentra tu atención en otras chicas que estén libres, no te obsesiones con alguien que tiene novio, en ti esta el poder de decidir si estas de masoquista sufriendo por ella o pasar la pagina y conocer otras chicas y fijarte en una chica soltera.
      saludos
      Monica

  5. Hola Mónica ¿cómo estas? Me llamo Step y necesito un consejo.. Acabo de conocer un chico hace poco, más o menos en Febrero, a mi me gusta mucho, y cuando hablamos dice que soy linda, y que le gustaría tener algo conmigo, me escribe en las mañanas me dice que me quiere, me cuenta sobre su familia, sobre su vida, sobre sus hermanos, me dice que le gustaría un futuro conmigo, y muchas cosas lindas. Pero es que el problema está en que me dice que quiere que yo sea su primera relación formal, que las demás han sido informales. El término con su anterior novia en el 2012, Septiembre, pero me molesta que aveces como por ejemplo en su WhatsApp pone mensajes sobre su antigua novia como ‘Somos la sombra de un pasado que no tiene futuro’ pero, es que me tiene en duda si sigue hablando con ella, ¿y si a ella le sigue gustando? ¿Y si se hablan? ¿Y si a el le sigue gustando? Me tiene algo asqueada, y necesito un consejo para saber que hacer en este caso. Tengo 18 años y el 19.

    • Hola Steph!
      Cuando hables con él, trata de preguntarle cual es su situación con su ex novia, trata de que el tema salga cuando estén hablando algo que tenga alguna relación, no le saques el tema de la nada. Le puedes preguntar si sigue hablando con ella, que sabe de ella, si todavía siente algo por ella, creo que no tiene nada de malo que se lo preguntes, dependiendo de lo que él te responda puedes tomar una decisión, si sientes que él sigue estancado con ella lo mejor entonces es no hacerse ilusiones, si te dice que es algo que le costo superar pero que ya no siente lo mismo por ella entonces creo que puedes darle una oportunidad, pero claro, una cosa es lo que te diga y otra cosa es lo que hace, si sigue publicando esos mensajes en facebook, le puedes preguntar, ¿pero como dices que la has superado si pones esos mensajes en facebook?, a ver que te responde. Si después de que te “aclare” las cosas, ves que lo que te ha dicho tiene concordancia con lo que él demuestra con hechos entonces créele, si no tiene nada que ver entonces no es buena señal, no es alguien confiable.
      saludos
      Monica

  6. hola monica, queria contarte que me gusta un compañero de escuela, es un chico que a todas la chicas les gusta pero yo lo veo como algo mas como un chico sincero y tierno y no se como manarle señales de que gusto de el !! ya probe con esas que diste pero no funcionan podrias aconcejarme algo mas !! MUCHISISIMAS GRACIAS POR TUS IDEAS

  7. hola monica! te cuento que no se como hablarle por primera vez al chico que me gusta por el chat de facebook y creo que ponerle un simple hola va a ser muy raro sin ningun motivo el es mi compañero de la escuela!! porfis podrias darme un consejitoo!

  8. Hola Mónica! un gusto… mi consulta es acerca de alguien que conozco hace 3 años aproximadamente esta persona siempre estuvo muy atenta siempre hacia todo para que yo me sentiría bien nunca me trato mal siempre estuvo y sigue estando cuando lo necesito nunca me dice nada de mala forma siempre me trato con mucho respecto cuando cualquier persona decía algo con doble sentido el saltaba enseguida y hasta ahora lo sigue haciendo. Nunca le molesta que le hable siempre me cnt bien con muy buena predisposición… por que puede ser??

  9. Hola monica soy andrea
    bueno te cuento mi historia , hace un par de meses conocí a un chico al principio no me llamo la atención pero después si ahora me gusta demasiado y eso me asusta
    El es mi compañero y es mayor que yo como por 12 años
    (estudio en un 2×1 por eso la diferencia de edad )
    la cosa es que he notado que este chico es un poco atento conmigo por ejemplo cuando no tengo la materia para alguna prueba el se las arregla para mandármela , me mira mas que ha otras personas ,me sonríe , hacemos contacto visual por varios segundos y una vez lo pille mirándome los labios , es bastante observador conmigo . hace un par de semanas yo me hice unos tatuajes y el los noto , me comento sobre eso como que decían mis padres , cuanto tiempo tenia que protegerlo etc . me ha dicho cosas como que lindo el color que te pintaste las uñas y cosas así
    . me lleva la contra y se ríe , me molesta cosas que con las demás no hace Puede que le guste ? necesito ayuda no se que hacer 🙁
    bueno espero que me respondas un beso 😀 saludos moni

    • Hola Andrea!
      Seguramente le gustas, pero toma en cuenta que 12 años es mucha diferencia de edad, no se que edad tienes tu pero ni que edad tiene él, pero cuando hay esa diferencia de edad los hombres piensan distinto, el tipo de relación que buscan es otra y muchas veces algo sin compromiso, al inicio las relaciones con mucha diferencia de edad pueden funcionar pero con el tiempo ya no porque pasa la euforia inicial del amor y luego ambos tiran para distintas direcciones, los gustos y preferencias cambian, las cosas que uno y otro quieren hacer son distintas. Yo te aconsejo que pienses bien si vale la pena una relación con él, piensa con la cabeza objetivamente y no con el corazón.
      saludos
      Monica

      PD. Te invito a que participes del sorteo del libro “el secreto para jóvenes”, para mas información visita la pagina http://monicateresponde.blogspot.com/2013/06/sorteo-internacional.html

  10. Hola Monica, quería pedirte ayuda sobre un tema que me tiene muy fastidiada. Bueno, tengo novio y estoy en una relación estable con mi pareja, lo que pasa es que un compañero de trabajo le gusto yo, lo tengo agregado en facebook, y en mi lista telefónica, entonces me declaro su amor por ahí, y debo confesar que antes me gustaba (cuando el no me prestaba atención) y ahora no me gusta, y no quiero tener problemas con mi novio, ya que a cada rato me dice que si le puedo dar una oportunidad y no deja de pedírmela y hasta creo que tiene novia igual y es absurdo en verdad. Y no se como decirle que en verdad no quiero nada con el… Algún consejo?
    Besos.

    • Hola!
      Creo que tendras que ser directa con él, decirle: “no voy a darte una oportunidad porque estoy muy feliz con mi relación actual, amo mucho a mi novio y no pienso dejarlo, espero que entiendas porque por mas que insistas mi decisión no va a cambiar”. Yo además lo borraría del facebook porque no es buena idea que este viendo tus fotos y leyendo tus comentarios y demás, solo servirá para que el se siga obsesionando contigo, no le contestes sus llamadas y ni sus mensajes. En caso de que el aun siga insistiendo creo que eso ya es acoso y deberías decirle que si sigue insistiendo vas a tener que reportarlo con recursos humanos o con tu jefe (dependiendo las políticas de la empresa), esto yo se que ya es extremo pero si el sigue en lo mismo será la única forma de que ya te deje de molestar.
      saludos
      Monica

      PD. Te invito a que participes del sorteo del libro “el secreto para jóvenes”, para mas información visita la pagina http://monicateresponde.blogspot.com/2013/06/sorteo-internacional.html

  11. Hola Monica me llamó Cristian, hace algún tiempo he conocido a una chica que me gusta, los 2 tenemos la misma edad (15), he notado que algunas veces me mira y nos hemos cruzados las miradas, estamos a 2 semanas de salir de clases, se algunos trucos de magia con cartas y he hecho una rutina especial para ella en la cual tocó sus manos y la miro a los ojos para adivinar su carta, no es muy romántico pero ya sería algo. ¿¿Estaría bien seguir así hasta que salgamos de clases (vacaciones de invierno) para dejarla intrigada y declararme en aprox. 1mes o 2meses más???

    pd: no sólo magia sino regalarle algunos detalles expresando mi aprecio había ella.

    • Hola Cristian!
      No sé que tanto te llevas con ella, ya se hablan seguido?, creo que antes de que le hagas el truco de magia es necesario que ya hables con ella, no necesariamente como si fueran grandes amigos pero si que ya haya algo de confianza o que por lo menos que hables con ella unos 15 minutos seguidos, sino como piensas hacerle el truco?. En cuanto a lo de declarartele también depende de que tan bien se lleven y si haz visto en ella señales de que tu le gustas, en base a eso decides el momento adecuado para declarartele.
      saludos
      Monica

      PD. Te invito a que participes del sorteo del libro “el secreto para jóvenes”, para mas información visita la pagina http://monicateresponde.blogspot.com/2013/06/sorteo-internacional.html

  12. ¡Hola Mónica! Soy Omar
    Veras tengo 18 años y nunca he tenido novia, a veces es por el físico ya que no soy guapo y estoy un poquito “llantón”, a veces es por que no soy muy sociable, otra es que siempre voy de negro a todas partes y otra es que soy extremadamente tímido, por la misma razón que no he tenido mucha experiencia con las chicas, aunque si tengo pocas amigas. Pero me gusta mucho una chica de 22 años que es muy linda y amable, ella vende videojuegos y trato de hablarle pero siempre son cortas ya que tengo miedo de que me trabe por el nerviosismo o que piense que soy pendejo al notar mi poca experiencia, pero de las veces que he hablado con ella me enamora por lo como es, por lo que sabe y por su hermoso rostro.
    Espero que me puedas ayudar o darme algunos consejos para poder llevarme mejor con ella y algún día invitarla a salir. Gracias 🙂

  13. Hola Monica! Conocí a una chica hace poco y la verdad es que me cae muy bien, fui a una fiesta en su casa y conocí a un chico coqueteamos, el chico me gustó mucho,y sentí que lo conocía de otro lugar al pasar unas semanas mi nueva amiga cambió de salón y ahora estudia en el salón del chico que me parece super lindo se han hecho algo muy carñosos entre ellos y estan saliendo! El problema es que estos dias me acordé que el era un chico que trabajaba en una tienda de celulares y que yo pasaba todas las tardes alli porque ese chico me encantaba, pero aúnque el me guste mucho mi nueva amiga gusta de el, pero de cierta forma yo se que el tambien gusta de mi pero aunque quiero, y desearia tener algo con el, por un lado me parece justo porque yo lo conocí antes de conocerla a ella, pero pensandolo mejor no es tan justo pues empiezo a tener una amistad con ella y no la quiero dañar! No se que hacer, el chico me trata de froma muy cariñosa, pero no quiero dañar la amistad con esa chica, y aún no tengo suficiente confianza con ella como para contarle que me gusta el! AYUDA QUE HAGO?

    • Hola!
      Creo que mejor debes conservar la amistad con tu amiga, porque si el es cariñoso contigo pero también lo es con ella y están saliendo, lo más probable es que él sea muy coqueto, y una relación con él no va a durar mucho, en cambio tu amistad con ella puede durar mas y ser más valiosa.
      saludos
      Monica

  14. Hola monica Dios t Bendiga es bella sigueme en twitter te agregue hoy, mi inquietud es esta necesito q me ayudes hace 1 ano me bautice en la religion cristiana-evangelica y no fue fácil la entrada me costo socializarme ya hice amigos estoy en teatro y bueno hace 1mes me invitaron hacer segunda voz en otra iglesia q esta empezando y no tiene gente pero alla esta mi familia hermanas y cunados y donde yo estoy estoy con mis primos y una tia bueno resulta q fue una devision dificil porq me gusta donde estoy pero mi familia se fue para la otra y llore porq no queria equivocarme en la decision cuando hago amistad doy mucho y los quiero a todos pero desde hace unos meses empece a sentir interes por el pastor d jovenes tien mi misma edad pero el es consejero en todo yo tuve una cita pastoral con el sobre como me sentia cuando llegue pero ahora q me gusta no puedo hablarle de mis cosas y este domingo tuve q pedirle permiso para la invitacion me dijo q lo importate es q yo supiera cual era mi lugar entonces cuadre una cita para este sab 10 d agosto para hablar con el y pienso decirle la verdad q dices tu como lo tomara estara bn q pensara d mi y hablamos por watsapp yo envío cadenas y responde o le digo q me gusto la predica y siempre rsponde bueno y en un culto dijo q ya tenia en el espiritu q quien iba a ser su esposa pero q no le iba a decir a nadie todavia porq despues se corria la voz y se le cae la presa q tal yo me emocione mas y no se si soy yo dios mio y si no soy yo otra decepcion n no voy a superarlo tengo miedo si no soy yo y el no se a veces se rie no se creo q se me nota q le gusto y me mira poco es q como es pastor me imagino q debe d actuar d otra forma enviame pronto por fa q debo hacer yo no quiero sentir esto si no soy yo porq me va a doler es mas ya me duele estoy confundida estoy en un 50/ 50 q opinas tu?

    • Hola!
      Bueno, mira son varias las cosas que puedo decirte.

      1)Quédate en la iglesia donde te sienta bien, si te gusta la iglesia donde estas, tienes tu amistades y estas a gusto quédate. Si tu familia va a otra esta bien, pero no por eso tienes la obligación de irte tu también a la nueva iglesia. Tu familia debe respetar tu decisión, tampoco es que les vayas a decir que te volviste atea y que no vas a ir a la iglesia.

      2)Es decisión tuya decirle al pastor que te gusta o no, yo en lo personal no le diría que me gusta, solo le plantearía que mi familia desea que me vaya a otra iglesia pero que yo me siento bien en la que estoy y que eso me tiene confundida. A ver que te dice. Si tu eres la que le gusta lo lógico es que te diga que te quedes en su iglesia o él hará lo necesario para que no te le escapes o para conquistarte.

      3)Yo no diría que él esta enamorado de ti por lo que cuentas, pero si él es muy discreto puede ser que si seas tu la que le gusta, pero eso ya lo sabrás tu mejor que yo, te recomiendo que te fijes si da señales de que le gustas o no, que compares como te trata a ti y como trata a otras chicas, si te queda viendo más a ti, o si te habla más a ti, si te presta más atención que a otras chicas, si te llama seguido, es atento contigo etc. te recomiendo que leas el artículo “como saber si le gusto a un chico” aquí: http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/como-saber-si-le-gusto-un-chico.html

      4)Debes aprender que algunas veces le gustas al chico que te gusta y otras no, eso es totalmente normal, no lo tomes como algo personal o que solo te pasa a ti, eso le pasa a todos los chicos y chicas. Si te gusta alguien y no te corresponde es porque no es la persona adecuada para ti, no tienes porque temer ni sufrir.

      Cualquier cosa no dudes es escribir nuevamente.
      saludos
      Monica

  15. Hola monica, gracias por tu respuesta te tengo q contar q el domingo despues del culto q hable con el q me habia invitado… Hicieron una reunion y mi prima q fui ayer para su casa y me dio la noticia q el me iba a poner como Diacono es decir servir a la iglesia estar pendiente de lo q necesita el pastor de la gente… Q tal no te parece q me nombro para q no me fuera pensara q me quiero ir pero yo me siento a gusto ahí ya es definitivo mi prima me dijo q el me iba a dar la noticia q hiciera como si no supiera nada y a mi me q me gustan las sorpresas y ella la arruina jajaja no mentira menos mal porq no sabia q era Diacono q opinas tu de esto?

  16. Hola Moni, crees que tengo oportunidad con esta chava? Hace aprox 3 meses ella me miraba mucho, pero como es mayor que yo un año o dos(yo tengo 18) crei que me lo estaba imaginando o me miraba por otra cosa.Aun asi me estaba animando a hablarle, justo en los dias en que estaba a punto de hacerlo, llego un tipo de su edad o mayor que se ve muy interesado en ella. Despues de esto ella casi no me mira, si lo hace, pero poco, lo normal. Se que fui lento, pero puedo hacer algo? Ya que ellos todavia no son novios, ni siquiera se si ya s

  17. Hola Mónica 🙂
    En primer lugar agradecer el tiempo que se tomas al responder cada una de nuestras interrogantes, te cuento tengo 19 años y nunca he tenido enamorado, en realidad no creo q sea mal parecida, siempre busco la manera de verme y sentirme bien, y cuando me hablan las personas dicen que soy muy amigable y hasta conversadora, sucede que siempre me he ilusionado con muchos chicos y creado en mi como una barrera para no creer q todo lo que me dicen o hacen es para mi, estudio en la universidad y además inglés, el ultimo mes conocí (de vista) a un chico del instituto de inglés era callado, algo tímido y lindo transmitía mucha paz, hasta que me tocó trabajar una sola clase con él teníamos que preguntarnos cual era nuestro msm, numero de celular, etc… el me lo dió aunq el podía haber inventado como lo hice yo :C entonces cuando llegué a casa tenia dudas de buscarlo por el facebook y agregarlo, hasta que me armé de valor y lo agregué, pasó un día y él aceptó mi solicitud, entoncs no sabia que hablarle, una vez le puse (cuando había él faltado) que habia tarea, etc, pero ahora que han terminado las clases y yo me cambié de sede no lo voy a volver a ver, y siento que debo hablarle, sé que es timido pero no sé si pensará que soy muy atrevida, la verdad quisiera conocerlo. No sé que excusa ponerle para poder conversar ya que no estamos ni en la misma sede.

    Agradezco de antemano su gentileza por responder mi consulta.

    • Hola!
      Puedes hablarle con el pretexto de preguntarle sobre algo de la sede anterior, háblale y le preguntas como ha estado, que tal le va en las clases de ingles, pregúntale como están todos los compañeros, etc, le puedes contar como te va a ti en tus clases de la nueva sede y luego le preguntas algo de él, por ejemplo que estudia, a que universidad va, etc.
      Si le gustas notaras que él te va a contestar las cosas que le preguntas y se interesara por preguntarte cosas a ti también, si no le interesas, no te contestará o notaras que te contesta cualquier cosa y no te va a preguntar nada a ti. Luego de esa vez que le hables deja que sea él el próximo en hablarte.
      saludos
      Monica

  18. Hola moni.
    Te queria contar que estoy muy enamorada de un compañero de la escuela, hace sos años que nos conocemos y este año me empeso a gustar. Siempre nos miramos y es como que de alguna manera nos conectamos. El problema es que a una amiga muy cercana le gusta y ella misma me conto que se habian dado un beso, ese dia me senti muy mal. Yo no se que hacer la verdad siento que el tambien siente algo por mi, pero yo no quiero que mia miga se enoje. Estaria muy agradecida monica si me podrias dar un consejo de que hacer en esta situacion

    • Hola!
      Tu amiga sabe que a ti te gusta ese chico?, a quien le gusto primero a ti o a ella?, realmente estas segura que ellos se dieron un beso?
      Creo que si a tu amiga le gustaba desde antes y realmente se dio un beso con ese chico , lo mejor es mantenerte al margen porque podrías quedarte sin amiga. Ahora, si a ti te gusto primero y/o ella sabe que a ti también te gusta, yo que tu averiguaría con él si es cierto que se dieron un beso o no, ya que podría habértelo dicho para desanimarte y que ya no te hicieras ilusiones con él.
      saludos
      Monica

  19. Hola monica es bella te cuento que el dia viernes no hubo culto sino una piscinada y llegue a las 7 a.m con mis primos y mi tia y cuando lo salude yo le dije hola pastor y el me dijo hola mi amor, q emocion senti despues el domingo me saludo y me dijo hola jessi no es mi nombre completo pero lo dijo corto le falto 2 letras tu crees q eso sea una senal de algo. Responde yo te envie lo de diacono q tambm me nombro el

    • Hola Bella!
      Bueno con lo que te dijo de hola mi amor creo que es señal indudable de que le gustas, a menos que haya saludado así a otras chicas, cosa que dudo. No te vayas a desesperar y a querer decirle de un solo que te gusta, ten paciencia, el sabe lo que esta haciendo y él poco a poco esta viendo como te dice que le gustas más directamente.
      saludos
      Monica

  20. hola monica es la primera vez que leo tu blog pero me ha encantado y quisiera saber como pedirle salir al chico que me gusta ya llevamos unos meses estando juntos (como amigos) pero yo quiero ser algo mas ¿como puedo pedirle salir al chico que me gusta? saludos 🙂

    • Hola!
      Un jueves o viernes pregúntale que planes tiene para el fin de semana, si te dice que ninguno entonces dile que hay una peli buena que quieres ir a ver y que si él quiere ir a verla contigo. Si quieres hacer otra cosa pues dile, yo tampoco tengo planes todavía, que te parece si vamos a ….., te apuntas?
      Te sugiero que en caso que él acepte y tengas la cita con él, no le vayas a decir que te gusta, mejor observa que tal les va en la cita y si da señales de que tu también le gustas.
      saludos
      Monica

  21. Hola amiga te sigo contando lo q pasa es bella te considero asi porq de verdad hago caso a tus consejos y eres buena en lo q haces ayudas a mucha gente, bueno te cuento resulta q mi prima la q va a la iglesia se dio cuenta de q me gustaba alguien porq yo puse un pedacito de una cancion cristiana casi siempre pongo canciones d amor a watsapp y bueno empezo a preguntar yo de verdad confio en ella pero como me ilusionado mucho dije no le voy a contar a nadie esto pero como si se me nota mis hermanas sospechan algo pero lo les voy a decir hasta q no pase algo mas concreto bueno resulta q le dije a mi prima hablamos y llegamos a un acuerdo ella me va a decir todo lo q diga d mi y hoy me ungieron como diacono y habia q irse de traje de gala y me dijo hey el pastor me dijo jessi si esta bonita se lo dijo a ella a mi no viste es muy reservado y lo otro es q el dia d mi cumple lo invite a el y a otros 5 amigos d la iglesia bueno ese dia tuve reunuion con el de q era diacono y llego tarde porq tuvo mas reuniones con otros ministros y ancians llego tarde pero llego y bueno yo le aparte los pasapalos de el y de sus 2 companeros q tambn estaban en reunion con el porq tenia gente en la fiesta y tenia q repartir bueno llego a la 1 partimos la torta porq era tarde y lo q note ese dia es q hubo un momento donde el empezo a jugar con las manos como si tocara tambor y ya y bueno creo q eso es algo de nervio no se dime tu? Y lo otro es q esa noche mi prima me dijo dime quien es te vi un poco nerviosa tienen q ser uno d ellos y es esa noche q le dije a mi prima pero ella me dijo tranquila q estabas nerviosas pero los hombres a veces no se dan cuenta no se q tan cierto sea y bueno ahí ella me dijo q el le pregunto por mi mama y ella le dijo q ya era fallecida hace 5 anos y q el dijo ay dios menos mal q no le pregunte. Y eso es todo lo q ha pasado q opinas…

    • Hola !
      Ahora que tu prima sabe que a ti te gusta el pastor debe ser muy discreta, porque si te molesta con él enfrente de él o de otras personas te puede echar a perder una posible relación con él.
      El que él haya llegado a tu cumpleaños y este pendiente de ti es buena señal, lo de jugar con sus manos puede ser señal de nervios, de aburrimiento o de estar pensando en alguna música que le gusta, todo depende del contexto y situación en la que lo hizo.
      te mando un saludo
      Monica

  22. Monica, hay un chico que me agrada como amigo, y de vez en cuando hablamos por whatsapp, pero a veces hablamos hasta tarde y simplemente alguno deja de responder, la ultima conversacion quedo en un “ah bueno, me alegra” de parte mia…. la verdad es que no se si deberia saludarlo de nuevo, hacerle otra vez la conversacion porque me gusta hablar con el, pero no quiero que piense q estoy buscandolo o que quiero algo mas…que puedo hacer?

    • Hola!
      Si te cae bien y solo quieres amistad con él entonces háblale pero de vez en cuando, deja que él también comience las conversaciones y has que las conversaciones duren tiempo prudencial, no estés hasta tarde hablando con él, cuando sientas que ya la conversación va bajando de intensidad y comienzan a hablar de cualquier cosa mejor despídete. Así evitaras malos entendidos.
      saludos
      Monica

  23. Hola monica te envie hace dias pero creo q no llego te cuento el dia de mi cumple fue el dia de las reuniones obligatorias yo fui a la mia a la de diacono y el se quedso porq tenoa masa reuniones el hecho es q llego a las 9 y 30 pero vino yo le envie pastor viene lo estamo esperando y me dijo si ya casi termino bueno y yo note q el estaba un poco nervioso porq movio sus manos como si tocara tambor y bueno mi prima me tenia 3 dias quuien te gusta y me dijo es uno de los 3 porq te vi un poco nerviosa y bueno yo le dije q era el pastor y quedamos q ella me iba a contar todo lo q dijiera d mi y bueno acontecio q ese dia le pregunto a mi prima q si tenia mama ella le dijo q ya hace 5 anos fallecio y el dijo ay dios menos mal q no le pregunte luego el domingo habia q ir de gala a la iglesia porq nos iban a juramentar a los ancianos diaconos y pastores… Bueno el echo yo me apareci con un vestido bello azul y le dijo a mi prima a mi no me dijo nada jessi si esta bonita hoy, tu crees q todo esto son senales de algun interes es q el no me dice nada a mi no me escribe por watsapp pero a mi prima si le dice q estoy bonita… Responde por fa 🙂 q opinas tu si hay interes en el o no? Lo otro es q el dia de mi cumpe me envío un msj hermoso y yo le dice gracias por acordate y el me dijo de nada luego yo le dije q rcd q esta invitado y me dijo ok gracias y yo le dije: de nada usted es mi pastor y es de gran Bendición y lo aprecio mucho. Me ha regalado una verdadera Amistad. Y el respondio asi: Yo los aprecio y valoro a todos porque son parte d mi vida. / le dije a ver q decia tu q opinas de esto y yo termine diciendole: . Si y yo le doy gracias a Dios por ponerme a Buenos Amigos en mi camino conocerlos a ustedes fue lo mejor en este año. Y el respondio q bien eso me alegra. 🙁

    • Hola!
      Si te conteste en el comentario #24, lo que sucede es que me queda muy poco tiempo para contestar el blog.
      Aparte de lo que te comento en la respuesta 24.1, por lo detalles adicionales que pusiste en este mensaje, creo que no debes hacerle tanto énfasis en que lo ves como amigo, los hombres tienen tema o panico en entrar en la zona de amigos y quedarse estancados en esa zona, si lo etiquetas y catalogas como amigo el puede legar a pensar que se lo dices para que quede claro que ustedes son amigos y nada más, por lo que es mejor que ya no le vuelvas a decir eso de amigos, lo mejor es que le digas que te alegra de haber conocido una persona tan especial, para la próxima evita etiquetarlo de amigo.
      saludos
      Monica

  24. Ok, Gracias te comento que mi Pastor tuvo un accidente en su moto muy grave y tuvo fisuras en la costilla eso fue el viernes pero el domingo fui a verlo con mis primos y mi tia, bueno fuimos ese dia porq el viernes hubo culto y el dijo q iba a ir pero la mama no lo dejo luego el domingo fue el otro culto y tampoco fue, entonces anime a mi prima a q fueramos a verlo y te cuento fuimos y por el camino empezo a llover llegamos a su casa y nos bajamos y como estaba lloviendo fuerte nos mojamos, y bueno no hablamos casi porq mi tia era la q mas hablaba y mi prima q estaba hablando con el y muy poco hable y las veces q trataba de hablar senti q no me escuchaba, solo respondio cuando dije un comentario y el respondio si provoca no hablarle, y lo de Amiga no me preocupa porq mi instinto me dice q el siente q el sabe q le gusto es q lo noto diferente, es q hubo un momento q quedamos en el cuarto solo mi prima y su novio y ella como sabe q yo estoy interesada en el saco la excusa de buscar unos mangos en la casa de su novio q queda cerca y el no ahora lo buscan a lo q se vayan., no ahora van en la camioneta y los montas de una vez bueno yo senti Q NO QUERIA quedarse a SOLA CONMIGo, pero suerte para el se fue mi prima y llego mi tia con mi primo. Tu q opinas de esa actitud te dice algo? Gracias por aconcejarme siempre. Espero tu respuesta 🙂 DTB

    • Hola!
      Realmente con lo que me cuentas que paso no noto nada en especial, es muy probable que él estaba incomodo con las fisuras y no tenia realmente ganas de estar recibiendo visita, aunque puede que yo me equivoque. Si lo sientes raro y no es porque le hiciste énfasis en que lo veías como amigo no se que más pueda ser, tienes que hacer memoria de que cosas han pasado en esos días, si es que te vio con otro chico y se puso celoso o si pudo mal interpretar algo que dijiste, luego no se me ocurre que más puede ser.
      saludos
      Monica

  25. Hola es Bella otra vez, no creo q se haya puesto por lo de amigo tu crees y yo dije asi porq cuando el respondio asi de que el lo valora a Todos y los aprecia a Todos yo senti q ahí me esta diciendo: no te confundas yo los quiero a todos por igual, no se segun yo, yo la verdad no se mucho de esto por eso consulto a ti, otra cosa de paso que fuimos a visitarlo estaba lloviendo, nos mojamos la verdad no senti q el valoro lo q hicimos estaba lloviendo y aun asi nos bajamos del carro. Lo otro es q yo soy muy respetuosa y cuando me dirijo a el le digo hola Pastor porq siento q debe haber un respeto hacia el pero te juro q estoy a punto q no le digo mas asi q opinas tu? Sabes porq porque hable con el al otro dia de como habia amanecio del dolor y bueno yo le dije esto:Buenos Días Pastor como esta? Como amanece hoy? Y el respondio: Buen dia, hola Hija DTB. Bastante bn ya el dolor es menos ( me iba a morir) cuando dijo asi. Tu q opinas d eso? Luego seguimos hablando me dijo q no era facil el encierro yo le comente de mi experiencia d 2 meses en cama q lo de el era menos unas semanas y ya. Pero bueno no me pregunto nada como estaba del palo de lluvia q me cayo por ir a verlo me estaba resfriando pero menos mal no me dio gripe y bueno esos son los avances…

    • Hola Bella!
      Con esto que me has contado con mas detalle me hace pensar en dos cosas:
      1)No quiere darse color y esta disimulando que tu le gustas y por eso se comporta así
      2)Ya se dio cuenta que a ti te gusta y él no siente lo mismo y por eso ahora esta actuando así para indirectamente decirte que no siente lo mismo por ti.
      Trata de no buscarlo mucho, aléjate tu un poco de él, si le interesas intentará acercarse a ti y buscarte porque te notará distante, sino le gustas le dará lo mismo.
      saludos
      Monica

  26. Hola monica , tengo un problemita, bueno tengo 15 años y ya estoy en bachillerato, high school , no se como se diga en tu pais, pero el punto es que hay un chico que me gusta , pues lo veo en los pasillos, a veces , mi escuela es muy grande hay mas de 2 mil alumnos, y obviamente hay muchas chicas guapas, yo no estoy fea pero digamos no soy tampoco la mas guapa, como puedo hacer para hablarle a ese chico monica?
    Es decir si no tenemos nada en común, como el horario de clase o los examenes, Asi que no puedo poner de pretexto eso, y preguntarle algo sobre los examenes ni nada, puedes ayudarme, es que de verdad no tengo idea como hablarle, y como solo lo veo en los pasillos , no lo veo diario, solo a veces, y a diferentes horas, el no sabe que me gusta, pues no me conoce, y hay mucha distracción en la escuela, chicas guapísimas, y como escribí en el principio soy guapa pero no la mas guapa, yo lo miro cuando el esta con sus amigos, casi siempre esta con sus amigos,cuando lo veo el esta hablando o con sus amigos, pero derrepente veo que hace algun movimiento como abrir su mochila, o algo Asi , y luego luego bajo la mirada y me sigo caminando,finjo que no lo estaba viendo, no se como hacerle para tener contacto con el , es un grado mayor que yo, gracias monica (:

    • Hola!
      Asi como me cuentas realmente es complicado hablarle con un pretexto.
      debes de comenzar por hacer contacto visual, si son demasiados estudiantes el primer paso es hacerte notar, si el ni sabe que existes es imposible que él te vea y trate de hablarte. No le quites la mirada, al contrario, mantenle la mirada, sonriele.
      no sé si en tu colegio hacen ferias o actividades donde participen varios cursos, ese podría ser un buen pretexto para hablarle.
      saludos
      Mónica

  27. Mm, ok soy Bella te cuento lo q hizo como el tuvo el accidente yo le enviaba para ver como seguia del dolor y fue mejorando a los 2dias sin dolor y bueno le comento a su mejor amigo q cree q yo le agrado a el porq estuve pendiente de el, entonces este amigo le comento al novio de mi prima y el se lo conto a mi prima y le pregunto si era verdad y ella menos mal dijo q no sabia nada, la cosa es q porq el lo dijo a el amigo ahora ellos 3 suponen q le gusto q pena pero el mandaria a preguntar para quitarse la duda porq de verdad ella me conto asi q el cree q gusto de el eso fue apenas el sabado pasado q opinas tu de eso el apenas esta sospechando pero bueno menos mal q yo estuve unos dias cortada y no supe mas de el hasta ahora. Peero el me confunde porq a veces parece q se pusiera nervioso cuando habla y a veces no normal porq note q yo le envie un watsapp y le llego en la madrugada y el me respondio en la manana q estaba bn y bueno yo le pedi disculpa por si lo desperte y el me dijo q no el se paro por la lluvia leyo el msj pero le dio Pena enviarme a esa hora y obvio yo estuve despierta hasta la 1.30 despues envío algo y se equivoco y rectico a veces se equivoca al escribir es como si escribiera rapido o estuviera nervioso como yo escribiendo no se q piensas tu, dan como ganas de ahorcarlo como va a comentar eso a su amigo bueno y el no contaria q se lo iba a decir al novio d mi prima o se pusieron de acuerdo porq sabia q el novio d mi prima se lo iba a decir a ella y ella a mi ah y me dio a entender q el estaba pendiente de mis estado y como yo pongos letras image chet de amor y el ve q estoy interesada en alguien, dios q chico para confundirme tanto.

    • Hola Bella!
      El que este haciendo esas averiguaciones es bueno, al menos ya sabes que sospecha que a ti te gusta, no le vayas a confirmar (al menos por ahora), que a ti te gusta él ni directamente ni por medio de tu prima, a menos que él te lo pregunte directamente, en caso que él te lo preguntará tu contéstale con otra pregunta “yo le gusto a usted?”. Porque te aconsejo que no se lo confirmes todavía, porque ese misterio y curiosidad que tiene él es bueno que la tenga siguiendo porque as´´i si tu le gustas notaras que él estará mas pendiente de ti, te va a hablar más , notaras que se acerca más, en cambio si sospecha que le gustas pero tu no le gustas a él entonces el buscara alejarse de ti para que no hayan malos entendidos y tu dejes de gustarle, además mantener ese misterio hará que todo sea más interesante. Así que mantenlo en observacion jejeje
      saludos
      Monica

  28. hola hace un tiempo k me gusta un chico yo pensaba k yo a el no hasta k nos vimos y hubo química lo k pasa es k cuando nos vimos el tenia novia luego paso un tiempo sin hablarme x su novia pero ahora ellos terminaron y el me invito a salir y ahora no se k hacer ”’

  29. Hola monica te escribo xk acabo de conocer a un chico y ha sido amor a primera vista! El tiene unos 8 o mas años qe yo y la verdad es k no paro de pensar en k el solo me vea como una amiga o como una cria k es peor! Hemos hablado y he intentado aguantarle la mirada y sonreírle pero eso k funciona con gente de mi edad noto como si con el no fuese a funcionar, no sk aparte la mirada ni nada pero no entiendo… lo conozco hace una semanita un poko mas! Estoy perdidisima tengo 18 de edad k puedo hacer? Darme x vencida no xk me gusta mucho, pero algún consejo? Normalmente visto arreglada y soy muy alegre! K puedo hacer? El es un hombre ya… y stoy muy perdida muchas gracias
    (no puedo pedirle el face xk no lo uso y el whats k cortee… )

    • Hola!
      Primero que todo debes mantener la calma jeje, el no debe notar a leguas que a ti te gusta él, no quiere decir que seas indiferente sino que no debes de darle seguridad de que te gusta. Lo que más los distancia a ustedes pueden ser los gustos o preferencias que tengan por lo de la edad. Cuando hables con él interesate en saber que es lo que le gusta, a que se dedica, que hace en su tiempo libre, cuales son sus planes a futuro, etc y si hay temas en común aprovecha para que él sepa que algo que te gusta a ti también te gusta. Si no hay temas en común averigua, investiga sobre las cosas que a él le gustan, tal vez encuentres algo interesante así la próxima vez que lo veas puedes platicar con él sobre el tema. A medida que vamos creciendo lo que nos llama la atención de las personas además de lo físico es que tanto se congenia, que tanto comparten en común, si se puede tener una buena platica con esa persona y su madurez.
      Si después de eso notas que él no demuestra interés en ti quiere decir que simplemente no le gustas y solo te ve como amiga.
      saludos
      Monica

    • Hola Monica! he segudo tus consejos y la verdadd sk me han ido muy bien hablamos bastante y lo mejor es k lo pasamos bien el otro dia nos qedamos solos xk decidio esperarse conmigo y dejo k los demas marchasen… k crees k debo hacer? xk ahora lo k me falta s el beso…. x siempre voy demasiado rapida y nunka sale bien asi k me podrias decir k dbo hacer ahora?
      muchisimas gracias d verdadd!!:)

    • hola monica! he hecho paso x paso lo k me dijiste y la verdad esk me ha funcionado! hablamos mucho y lo pasamos muy bien! el otro dia hasta nos kedamos solos xk decidio kedarse conmigo y dejar k marchasen otros… ahora lo k me falta sinceramnte s el beso y bastante la verdad no se si podre aguantar xk cada vez lo necesito mas… x siempre me ha ido mal xk suelo ir deprisa a si k k crees k deberia hacer ahora? a parte de mantener la calma jaja k s un consejo k tmbien me sirve eh!!
      muchisimas gracias d verdad!!:)

    • Me alegra que las cosas estén funcionando, jejeje me leíste el pensamiento porque lo más recomendable por ahora es que tengas paciencia! que mantengas la calma como tu misma lo dijiste, él debe ser el que de el siguiente paso, lo que puedes hacer es ayudarlo un poco, propiciando que tengan citas, que salgan al cine, a tomar un café, etc y poco a poco el se vaya a animando a pedirte que seas su novia, porque si solo aspiras a que te de un beso lo mas probable es que solo se quede en eso y luego él lo tome como algo informal. Así que es mejor ir un poco más lento y asegurar que te pida que seas su novia a apresurar las cosas y que tu le des un beso y que él sienta que es algo del momento y no quiera nada serio.

  30. Hola monica dios t bendiga por ese don q tienes d orientar a los demÁs. Te cuento los avances es bella ya hable con mi amigo el dice q el comentario fue este: 1) su amigo le dijo hey sabes q el pastor esta interesada en jessi y el dice q se alegro y dijo q bueno se lo voy a decir porq ella tiene q saber entonces el le dijo no, no es mentira mira q sabes tu ella esta interesada en el y el q le dijo si piensas q yo te voy a decir algo la verdad gene q es su novia y mi prima ella no m cuenta los secretos d nadie y bueno el me dijo q conoce bn a ese grupo y m dijo q ellos cuando sospechan algo ellos buscan por todos los medio para confirma y el dijo yo no le dije nada para q no sean tan CREIDOS y q para el me asegura q ya su grupo lo sabe porq el antes d ser Pastor le intereso una danzarina y ella no le hizo cas y despues cuando lo subieron ella le andaba atras y sus pastores le dijeron q no q ella no le convenia y q a el su grupo tampoco acepto la muchacha y ellos son asi m sio entender q si a su grupo no le parece tampoco avanza. Pregunto dios mio por q son asi? Y yo me siento incomoda por q ellos son 6 y q sepan eso q pena. Lo 2) es q t acuerdas q yo t dije q el estaba incomodo en el cuarto cuando nos ibamos a quedar solo bueno no fue mi imaginacion el m amigo noto su incomodida y el ahí dijo ay dios ya el sabe. Lo 3) es q una amiga me dijo q hablara con el q le dijera 1 q lo apreciaba q bueno q lo endulzura y bueno q despues le dijera lo q siento por el para q no haya tantos rumores y q bueno q el como pastor q me orientara. No se q hacer yo no quieero hablar con el lo q m molesto es q el le dijera a su grupo lo q siento por el q hago hablo con el lo ignoro no se? Rspnd pronto

  31. Es bella lo otro es q yo no fui el martes a culto porq me sentia mal y le pregunto a mi mejor amiga y eso q no vino jessi digo como ella siempre viene. Pero a mi n m dice nada ah y yo tenia 2meses sin casa d paz yo le habia comentado a el y bueno hoy la lider me dijo tu no tenia casa d paz yo le dije q no y q ya el pastor sabia pero no me habia asignado y ella me dijo fue el q me dijo q te dijera o sea yo siento q el me quiere evadir el porq no lo entiendo y lo otro es q ella le pregunto a mi mejor amiga ella esta interesada en el pastor yo no se q pasa o se me nota mucho o el no esyta 100 por ciento seguro dios mio pero es q hay tantos comentarios todos suponen todos quieren saber pero el se muetra tan lejano no me envia ni dice nada q hago sera q tengo q hablar con el d los comentarios sacarle de dudas personalmente decir q me asesote el q seria el colmo yoi veo esto una sopa. Q hago responde los 2 comentarios.por fa DTB

    • Hola Bella
      Me parece poco lógico que el tenga que consultar con 6 personas si avanza o no con una chica, una cosa es que el tenga un amigo y le cuente sus cosas y el amigo le de un consejo y él decida si lo toma o lo deja, pero otra cosa es que 6 personas le tengan que autorizar si le aceptan o no una chica. Si él es lo suficientemente maduro lo que tiene que valorar él es si la chica le gusta y tiene principios y valores que valgan la pena para que sea su novia y en base a eso comenzar con el proceso de conquista.
      No soy de la idea que le digas que te gusta y seas tu quien de ese paso solo porque la gente alrededor de ustedes este presionando para que algo como eso suceda.
      Tu sigue siendo la misma con él, sonriele cuando lo veas, si se da la oportunidad le dices algún alago, arréglate bien, si puedes conversas con él, de vez en cuando le mandas un mensaje, puedes poner indirectas de vez en cuando en tu facebook, ahora si te pones indiferente o lo evitas ahí si el va a creer que no te gusta y puede retroceder contigo, pero si te ve el interés sin necesidad de decirle que te gusta entonces lo más lógico sería que el te diga algo a ti.
      No te preocupes, las cosas saldrán bien, paciencia.
      saludos
      Monica

  32. Hola Mónica! Es un gusto saludarte y ya he leído varios post o blogs tuyos y he de decir que me gustan n.ñ/
    La verdad quiero saber si es solo ilusión o de verdad es que le gusto a un chico que me gusta, el es menor que yo quizá por unos meses o a lo mucho por un año, hay veces que siento que si le gusto, por que se me queda viendo y me sonríe, lo malo es que solo nos vemos los domingos en la iglesia y cuando hay actividad de jóvenes los sábados, en unas ocasiones el me recordaba a cada momento sobre esas actividades, pero no sé si lo hace por que es el presidente de jóvenes o porque quiera verme, en FB le he hablado para saludarlo o con algún pretexto, dos o 3 veces, en una de esas le pregunte si llegaría x día a la iglesia, contestándome que no sabia, que creía que si le respondí que esperaba que fuera, el día de la actividad, llegué algo tarde, al finalizar el se acerco y me dijo: creí que no vendrías, le comente que si había llegado pero tarde (ok, los nervios me traicionaron porque era mas que obvio que había llegado si estaba charlando con el jajaja), el me pregunto que a que horas, y que porque, luego se fue (e.e me pongo tímida con el que no converso mucho), luego en FB decidí dejar de hablarle porque se podía acostumbrar a que yo lo saludara, la ultima vez que le hable pasaron 2 días y el me mando un mensaje que me pareció como que una excusa para entablar conversación jajaja, luego me dejó charlando sola, desde entonces no hemos hablado por FB (2 semanas), en persona solamente nos saludamos (los pocos días que nos vemos), a veces noto que se pone nervioso, y siempre me sonríe, se me queda viendo y veo que desea hablarme pero no se anima. Este domingo creo que iré y lo saludaré e intentaré conversar con él, preguntarle como ha estado y eso, no sé dame tu opinión por favor.

    Bueno luego de mi pequeña historia deseo que esta semana sea de mucho éxito 😀 por cierto tengo 20 años!! Soy algo tímida, pero ya he logrado desenvolverme más y dejar la timidez de lado e.e pero aún me falta.

    • Hola Stefani!
      Al parecer si le gustas pero tienes que darle una ayudadita, cuando lo veas en persona y se acerque a hablarte debes sacarle más plática, así tendrá más confianza de hablarte y podrá conocerte mejor, entre mas conoce una persona a otra más oportunidad de enamorarse de ella tiene. Me parece bien que no solo tu le hables por fb y que dejes que el también tome la iniciativa de hablarte y lo hará más seguido entre más se lleven.

      No se si ya has leído el articulo “De que temas y como puedo hablar con un chico”, te puede ser de utilidad para el domingo que lo veas.

      Me alegra que estés mejorando en tu timidez, es algo muy común y que a medida que vamos creciendo lo vamos superando, muy bien por ti 🙂

      Todo saldrá muy bien, éxitos

    • Hola Mónica, no te escribí antes, pues quería contarte como me fue el domingo, me fue super!! quizá no platicamos mucho, pero nos sentamos juntos, luego cada cuando nos veíamos le sonreía y el igual, creo que fue un gran avance, hablamos poco pero ya vamos, y también leí el artículo el sábado hehe, gracias, esta bueno, ahora nos veremos el viernes, 🙂 seguiré dando lo mejor!!
      Te deseo un super martes! y semana! 😀
      Gracias por tus consejos n.ñ

  33. Hola monica te cuento mi 6 sentido esta en rojo. Te explico los miercoles tenemos celula y el como pastor sabe q yo estoy ahí y el hace 2 semanas llego de viaje y bueno adivina llego el martes y fue hoy miercoles a la celula a llevar un regalo a la lider de celula y ella es mi lider en teatro tambn un PERFUME d E.E.U.U gracias a Dios q yo no fui ese dia porq si no, me pondria super triste y no Sabria como disimular pero porq hizo eso si el sabe q yo voy a esa celula y el sabe d mi interes y iba a q a restregarme su interes por ella no se no entiendo, o el creyo q yo iba ese dia y me lo iba a dar a mi , no no creo estoy desconceertada y muriendo por dentro una amiga me lo conto todo ella tiene 14 a#os esa no agarro señas, ella m dijo si olia rico. :'( q opinas tu de eso amiga.

    • Hola!
      Creo que no deberías de tomártelo tan a mal, a menos no por ahora, si solo a ella le trajo un regalo pues si es mala señal pero no sabes si le trajo regalos a otras personas, ni sabes si fue un encargo que ella le hizo a él. Muchas personas tienen la costumbre que cuando van de viaje le llevan regalos a las personas que trabajan con ellos y que tienen puestos importantes para quedar bien con ell@s, así que mejor no lo tomes a mal a menos que estés super segura que ese fue un regalo de él para ella y que ningún otro lider o pastor o persona importante de la iglesia recibió regalo, quien sabe y se lo fue a entregar ese día pensando que era un buen pretexto para verte. Mejor averigua para que no te quedes con la duda.
      saludos

  34. Hola Monica, me encanta tu blog!
    Te cuento, hace un año y seis meses tengo novio, ha sido muy lindo y me encantaría pasar toda mi vida con él. Hace unos meses hemos peleado mucho, nos hemos dicho cosas muy hirientes y creo que he perdido el encanto que el sentía por mi, quizás no es tan así, pero me preocupa y quiero corregir mis errores. Quisiera saber, como puedo volver a conquistarlo nuevamente, como puedo dejar de ser tan mañosa con el y que el sienta que soy una buena polola. Como te dije al principio, a pesar de los problemas y de todo lo que hemos pasado, deseo estar toda mi vida con él, pero para eso debo trabajar mucho y quisiera comenzar a volver a encantarlo. Saludos Monica, espero tu respuesta!

    • Hola Nicjar
      Trata de tener detalles con el como los tenias cuando iniciaban de novios, vayan a los lugares que visitaron al inicio de su relación, hagan cosas divertidas juntos, visiten nuevos lugares, dile cosas bonitas, todo eso los acercara nuevamente como pareja. No te pelees por cualquier cosa, como dicen hay batallas que son mejor no pelear. Si hay algo que te molesto que el hizo pero que es un detallito entre tantas cosas buenas que hace entonces mejor solo respira profundo cuenta hasta diez y recuerda algo bueno que hizo él en ese día y no le digas nada, ahora si hace algo grave le puedes decir que te molesto pero sin llegar a los gritos y/o a las ofensas. Nunca digas cosas hirientes cuando estés enojada, siempre te vas a arrepentir, solo dile lo que te molesto sin agregarle nada extra.
      Pero lo mejor para recuperar la magia es que hagan cosas juntos que sean divertidas y la pasen bien.

      saludos
      Monica

  35. Hola Moni, espero te encuentres bien. De antemano te quiero agradecer por el tiempo que te tomas en responder a nuestros problemas. Resulta que soy amiga de un chico desde hace como dos años, y hace como dos meses que nos besamos. Cuando el me dijo que yo le gustaba y nos dimos el primer beso yo le dije que esto no lo podía saber nadie mas que era un secreto entre los dos( confieso que para ese entonces solo quería pasarla bien y listo) después lo seguí viendo y lo trataba normal como un amigo, el me miraba diferente intento robarme un beso en la U, yo le dije que no había mucha gente que nos podía ver ( cuando eso yo no quería tener una relación con nadie). Pasado esto fuimos a rumbear junto con otros amigos, intento besarme nuevamente y si le correspondí, pasamos esa noche bailando, besándonos y demás. Confieso que cuando lo vi al día siguiente quería besarlo estar con el, ya era diferente, pero sorpresa el se portaba normal conmigo. Incluso salimos a cine y no menciono nada acerca de lo que teníamos, nos besamos pasamos la tarde juntos y todo era tan normal ni el mencionaba nada acerca de lo que teníamos y yo tampoco le he querido decir nada. Tengo miedo de que me diga que no tenemos nada o peor que piense que me estoy ilusionando no quiero perder esta amistad, sera que debo alejarme y dejar que me busque o aclarar las cosas con el . Ayúdame por fiss..!

    • Hola Eliana!
      Primero que todo debes de decidir que tipo de relación quieres con él, si quieren que sean novios, si quieren que sean amigos con derecho, o si solo quieres que sean amigos. Una vez que sepas lo que quieres entonces habla con él, dile lo que quieres y si él esta de acuerdo. Creo que tienen la suficiente confianza como para hablar del tema sin problemas.
      saludos
      Monica

  36. Hola Mónica en el colegio hay un chico que se sienta en la ultima fila hasta atras y yo me siento en la primera fila adelante el me mira mucho cuando me doy la vuelta el me esta mirando y se ríe pero aveces nos dejan en un trabajo juntos y no me dirije la palabra y se enoja

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.