¿De qué puedo hablar con la chica que me gusta?

196
28291
¿De qué puedo hablar con la chica que me gusta?

Aquí las respuestas a la pregunta del millón “¿De qué puedo hablar?

Bienvenidos a Monica Te Responde!
Los chicos me preguntan ¿De qué puedo hablar con la chica que me gusta?, Por eso hablaremos de qué temas les pueden ayudar para tener una buena conversación. Lo importante es que tu chica  quede pensando:
“Este chico me gusta”
“No es nadita aburrido” 
“Estaría horas hablando con el porqué es encantador”
“Me deja que le cuente mis cosas y me sabe escuchar con atención”
“Después de muchos días él  no ha olvidado lo que le conté”.
Según un estudio está comprobado que las chicas tienen la necesidad de hablar veinte mil palabras por día mientras que los chicos hablan siete mil esto se debe a que el cerebro de las chicas tiende a desarrollar más aquellos centros que tienen que ver con varias funciones como: la percepción, el lenguaje, la comunicación, el procesamiento de emociones.
Así que contestando tu pregunta: ¿De qué puedo hablar con la chica que me gusta? Los temas que a ellas les gusta más hablar o con los que puedes comenzar con mayor facilidad están:
Películas: Este tema les gusta a todas las chicas. Habla con ella sobre las películas que recuerda que más le haya gustado. Tambien puedes hablar acerca de su género favorito de películas como ser: comedia romántica, aventura, terror, detectives, ciencia ficción, etc. Cuando se conversa de películas existe un potencial enorme para que se convierta en una forma de invitarla a salir, por ejemplo: al tocar el tema uno de los dos podría decir: “En este momento están exhibiendo tal película, me encantaría verla contigo”.
Lo que le gusta y lo que no le gusta: Este tema es bastante general y fácil  por su amplitud, diríamos que es un tema básico, así los chicos podrán saber las preferencias de las chicas, con esta información sabrán que temas son los favoritos y que temas evitar. Sirve también para definir qué tanta afinidad existe entre ustedes.
Comidas favoritas: Conversar sobre comidas favoritas es algo que provoca agradables sensaciones entre las personas que están abordando el tema. Si una chica dice mi postre favorito es: “Fresas con crema” nada más imaginar que el chico que le gusta y ella comerán fresas con crema será atrayente, es por esto que hablar de comida es otro favorito porque da pie a una invitación que los chicos deben de aprovechar para aproximarse más a la chica de sus sueños.
Lugares favoritos de la ciudad: Si tu ciudad cuenta con lugares como zoológicos, parques, museos, centros comerciales, pistas de patinaje, teatros, conciertos, y tantas otras actividades, saber los lugares favoritos de las chicas tiene doble motivo para ser un tema interesante, conocer sus lugares favoritos y saber a dónde ir de paseo con ella.
¿Qué han hecho el fin de semana?: Si estudian juntos toda la semana naturalmente no se han visto el fin de semana entonces es apropiado hablar de qué hicieron el fin de semana, en el caso que la chica no tenga mucha actividad tal vez pensará que solo puede referirse a su fin de semana si salió a algún lugar y si no lo hizo tenderá a decir “nada”, entonces pueden preguntar qué actividad dentro de su casa realizó, leyeron, vieron tv, usaron el internet, etc. esto sirve para que una respuesta corta no de pie a un silencio.
Familia: Este tema es otro considerado básico todos queremos saber cómo está conformada la familia, no todas las familias están conformadas por los mismos miembros, a veces la familia la conforma además de los padres los abuelos, algún tío o tía, una nana muy querida de muchísimos años, y otros amantes de las mascotas consideran miembro de su familia un perrito, gatito, lorito, periquito, etc.
Estudios: La actividad primordial de todo adolescente es ir al colegio y estudiar, así que puede ser un largo tema de conversación, desde la materia que más les gusta, la que menos les gusta, los profesores, los compañeros y compañeras, si son aplicados o no tanto, si realizan paseos, kermeses, actos especiales, si ha salido actuando en uno de ellos de que salió, etc.
Pasatiempos: Todas las personas tienen pasatiempos aunque ellas no lo sepan a veces desde armar rompecabezas, coleccionar infinidad de objetos como ser monedas, estampillas, postales, stickers, llaveros, collares, lápices de colores, sombreros. Cuidar de las plantas, montar bicicleta, juegos virtuales, chatear, contar chistes, escribir en un diario, etc.
Música: La música es un lenguaje universal, los sonidos gratos siempre serán recordados y “decimos eso es un clásico”, hay que respetar nuestros gustos musicales y recordar que así como alguna música se convierte en clásico hay otras que pasan de moda velozmente. Recordemos que ha habido bandas de música súper famosas y hoy en día los chicos y chicas al mencionárselas preguntaran ¿y quiénes eran? Hay música para todas las edades y de todos los tiempos. Por supuesto que la mayoría  de las chicas gustaran de hablar y bailar de los últimos éxitos de sus artistas favoritos.
Lecturas: Hay todo género de lecturas para realizar, están los llamados comics, paquines o chistes como los llamen en tu país, novelas, literatura clásica, poemas, ciencia ficción, revistas de moda y belleza, libros de historia universal, libros con fotografías hermosas de paisajes y lugares del planeta, libros de plantas y flores, etc. o lo último que está de moda novelas de vampiros que gustan a las chicas porque dicen que son muy románticas.
TV: Quién no tiene un programa por lo menos que sea su favorito en la tv. Y si por casualidad coincidieran en tener el mismo gusto  lo podrían ver juntos o alguna película acompañados de palomitas de maíz que son tan practicas de hacer en el micro ondas, sería un motivo ideal para juntarse y compartir, eso sí les aconsejo que digan la verdad sobre sus gustos, no inventar que les gusta un programa que les disgusta mucho.
Anécdotas reales: Aquí les recalco que es bien importante que ustedes cuenten algo original y gracioso que les haya sucedido en la vida real, (temas tristes o desagradables no son anécdotas) pues tiene algo especial y es sumamente divertido contarlo, las chicas sentirán lo simpáticos que son cuando lo hagan, así mismo a las chicas les gusta contar sus anécdotas.
Viajes realizados: Hacemos la salvedad que el que haya tenido la oportunidad de viajar mucho o medianamente lo debe de hacer de una manera humilde nunca siendo presumido. Contarse mutuamente los lugares que han conocido alarga las conversaciones al describir lo que más les gusto, la gente, los lugares, sus observaciones, lo que aprendieron de ese lugar, comparar las cosas diferentes del idioma, etc.
Lugares que le gustaría conocer: Si no han tenido la oportunidad de viajar algunas personas añoran o tienen la ilusión de conocer ese lugar especial que alguna vez vieron en una película, en internet, etc., es lindo hablar de nuestros sueños y esperanzas.
Deporte que practique: Cuando las chicas practican algún deporte esto las hace más populares ya que el mismo deporte las mantiene  en forma y vitales, conversar de ello da pie a que el chico le pueda decir un elogio, diciéndole: “Que  linda figura  tienes”, “Me encantan las chicas que practican deportes” o “Yo práctico tal deporte” o si van al gimnasio. Si no es el caso este tema pues no tocarlo.
El socorrido tema del clima: Diría que es el tema salva silencios, mirar el cielo y decir “que soleado esta el día de hoy” “Que calor que hace”, “Parece que va a llover, mira las nubes de lluvia que hay en el cielo”. O hablar de las estaciones “mi estación favorita es el verano porque me encanta la playa” “Pronosticaron lluvia y sin embargo el día esta precioso” o “El día esta gris de tanta lluvia pero conversar contigo es como que haya salido el sol”
Que describas tu forma de ser: Cuando una chica les pida que digan la descripción de su forma de ser, traten de no pasarse de modestos ni de arrogantes, ya saben todos los extremos son malos. Y si en ese momento te hacen pensar que podrías ser mejor de lo que eres pues adelante es momento de reflexionar que cosas podrías hacer mejor. Ejemplo: pienso que soy algo serio o aburrido, reflexiona sobre eso y procura hacer un cambio poco a poco en vez de serio evolucionar a sonriente y en vez de aburrido a divertido.
Recuerden que a esta lista le pueden agregar más temas de su propia inspiración. El orden de esta lista es aleatorio no están en orden de importancia. Comiencen con el que les parezca mejor.

No te olvides de agregarme a tus redes sociales Facebook, twitter y Google+
saludos
Monica

196 Comentarios

  1. No sé como he venido a dar con este sitio pero… gRAcIAs DIosS!!… he estado leyendo las entradas sobre cosas chico/chica y señales y esas cosas y he llegado a la conclusión de q no me doy cuenta d nada!!
    Bueno aquí va la pregunta… yo estoy en el colegio, y hay una chica (de otro colegio) q había visto antes (no sé si ella me habrá notado antes).. pero no se su nombre ni nada y pasa q el otro día estaba yo en el cine (con mi familia) y ella llega y se sienta al lado mío y entonces toda la peli estuvo inclinada hacia mi asiento y rozando ligeramente sus zapatos c/ los míos y sus codos y eso, y antes de q empiece la peli se acomodaba el cabello casi encima mío y etc etc … y yo ¡nada! mudo mudo mudo (No Se Me OcuRRiA naddda), además staba con mi familia psss =(.
    Ella es vocalista en una banda d chicas de su cole, y yo toco la guitarra en mi cole; y entre ambos colegios siempre las invitan y eso… entonces x eso puede ser q vuelva a verla pero ahora no se como acercarme :-S (especialmente pq SIEMPRE estan rodeadas de 50000000 amigas…) q hago?????

    … casi me olvido
    ATT: Manu

  2. No sé como he venido a dar con este sitio pero… gRAcIAs DIosS!!… he estado leyendo las entradas sobre cosas chico/chica y señales y esas cosas y he llegado a la conclusión de q no me doy cuenta d nada!!
    Bueno aquí va la pregunta… yo estoy en el colegio, y hay una chica (de otro colegio) q había visto antes (no sé si ella me habrá notado antes).. pero no se su nombre ni nada y pasa q el otro día estaba yo en el cine (con mi familia) y ella llega y se sienta al lado mío y entonces toda la peli estuvo inclinada hacia mi asiento y rozando ligeramente sus zapatos c/ los míos y sus codos y eso, y antes de q empiece la peli se acomodaba el cabello casi encima mío y etc etc … y yo ¡nada! mudo mudo mudo (No Se Me OcuRRiA naddda), además staba con mi familia psss =(.
    Ella es vocalista en una banda d chicas de su cole, y yo toco la guitarra en mi cole; y entre ambos colegios siempre las invitan y eso… entonces x eso puede ser q vuelva a verla pero ahora no se como acercarme :-S (especialmente pq SIEMPRE estan rodeadas de 50000000 amigas…) q hago?????

    … casi me olvido
    ATT: Manu
    ———————————————-
    Hola Manu creo que tienes todo para poder conocer a la chica que te gusta y que estoy segura gusta de ti, su acercamiento en el cine era para ver si te animabas a decirle “Hola, tu eres de la banda de tal colegio, ¿no?” Y ella problablemente diria: “Si soy la vocalista” y tu dirias, “Yo toco la guitarra en la banda de mi cole”. Bueno ahora puedes encontrartela y decirle “Hola tu eras la del cine, ya me parecia que te habia visto con tu banda” Ella se va a sonreir y te dira algo y tu le diras,”Yo toco la guitarra en mi banda” “Me llamao Manu y tu?” Y asi creo que sera excelente tu historia con ella, tienen mucho en comun tu tocas ella canta, las bandas se visitan en los coles. Mi consejo cuando te le acerques o te hagas el encontradizo con ella ni pienses mucho lo que vas a decir solo ten en tu mente que estas decidido a que ella sabra tu nombre y tu el de ella, minimo, ponte metas pequeñas y asi poco a poco. Que bueno que llegaste a nuestra página aqui nos encanta ayudar a los enamorados y saltamos de a metro cuando nos enteramos que nuestros pequeños consejos lograron una pareja feliz,saludos monica

  3. Hola Monica
    es la segunda vez q te escribo =)…queria consultarte bueno hace poco conoci a un chico q es mayor que Yo por 4 años pero nos llevamos muy bien, solo hemos hablado por internet pero casualmente estudiamos en el mismo centro de idiomas, dentro de poco me lo cruzare por ahi pero me no se que tema podriamos tomar? el estudia Ingieneria y Yo Medicina, por internet es muy divertido y me cae súper pero no se que temas podriamos tocar al vernos en persona
    Gracias por tu rspta de antemano, Saludos =)

  4. Hola Monica
    es la segunda vez q te escribo =)…queria consultarte bueno hace poco conoci a un chico q es mayor que Yo por 4 años pero nos llevamos muy bien, solo hemos hablado por internet pero casualmente estudiamos en el mismo centro de idiomas, dentro de poco me lo cruzare por ahi pero me no se que tema podriamos tomar? el estudia Ingieneria y Yo Medicina, por internet es muy divertido y me cae súper pero no se que temas podriamos tocar al vernos en persona
    Gracias por tu rspta de antemano, Saludos =)
    —————————————–
    Hola me parece que si tocan temas parecidos a los que conversan por internet estara bien, ademas puedes ampliar preguntandole de sus pasatiempos, cosas favoritas todo lo que te lleve a conocerlo más y mejor al mismo tiempo tambien puede ser tu turno de expresar lo que a ti te gusta. Además puedes utilizar la lista de temas que tenemos arriba justo en esta misma seccción, saludos monica

  5. Hola, conocí a una chica la cual soy su novio. El problema es que por momentos, me quedo sint emas de conversacion y smos jovenes aun, los temas que me propones son muy concretos para lo que usualmente conversamos, podrías ayudarme?

  6. Hola, conocí a una chica la cual soy su novio. El problema es que por momentos, me quedo sint emas de conversacion y smos jovenes aun, los temas que me propones son muy concretos para lo que usualmente conversamos, podrías ayudarme?
    ……………………………………
    Hola si son pre adolescentes de doce años es lógico que conversen cosas simples, ademas de la conversación tambien estan las actividades los juegos de mesa, ver programas de tv favoritos, ver pelicualas favoritas, hacer deportes juntos, salir de paseo, etc. ojala te sirva.

  7. gracias Monica.que interesante este blog, de los mejores en la red , de verdad.
    después de 10 años sin novia , me volvió en parte la timidez y se me olvido como espesar una nueva relación, estos temas son los que se deben tratar muy a menudo , no solo por mi , solo que en la red hay mucha confucion sobre estos temas ya que las mujeres han cambiado por su liberación y se volvieron mas inteligentes, que dios bendiga esta pagina besos.

  8. gracias Monica.que interesante este blog, de los mejores en la red , de verdad.
    después de 10 años sin novia , me volvió en parte la timidez y se me olvido como espesar una nueva relación, estos temas son los que se deben tratar muy a menudo , no solo por mi , solo que en la red hay mucha confucion sobre estos temas ya que las mujeres han cambiado por su liberación y se volvieron mas inteligentes, que dios bendiga esta pagina besos.
    ———————————————
    HOLA GRACIAS POR TUS OPINIONES Y TUS FELICITACIONES ADEMAS DE TUS BENDICIONES IGUALMENTE PARA TI, EL AMOR SIEMPRE SERA EL AMOR, EL AMOR VERDADERO ES EL QUE LO DA TODO NO RESERVA NADA, SE LAS JUEGA Y ES VALIENTE, ES PREFERIBLE AMAR Y PERDER QUE NUNCA HABER AMADO. SALUDOS MONICA

  9. hola..MOnica.. muy bueno el articulo.. sabes a nosotros lo chicos nos importan estos temas, pero tambien como poder utilizarlos, estos son los temas de los q se puede conversar, pero algunos chicos, se pregunta, “”pero como abordo ese tema??O.o.. por ejm. no empezarias, hola como estas? dime lo q te gusta y lo q no.: -.- algo como eso espantaria a la chica verdad? pero tu eres la experta, como harias?? ..

    • Hola Benja!!!
      Me has dado una buena idea, voy a escribir un artículo especial sobre como abordar a una chica o como comenzar una conversación, ya que como tu dices es un tema de interés para muchos chicos.
      De todas maneras te voy a dar un adelanto…
      Si ya conoces a la chicas pues es mucho mas fácil. Lo de los temas no es que de un solo vas a interrogar a la chica, sino que son temas que puedes tener presentes y que los puedes sacar cuando veas que es apropiado…
      Por ejemplo, saludas a la chica y le preguntas que tal de fin de semana…
      Dependiendo de lo que ella te conteste pues tu sigues las conversación y sacas alguno de los temas que mencione en el articulo.. Por ejemplo te puede decir que este fin de semana fue al cine a ver x película.. Entonces comienzas a hablar de cine.. Le preguntas que tal le pareció la película, te va a decir si buena o si mala, tu luego le puedes preguntar que tipos de películas le gustan o que tipo de películas suele ir a ver…. De esa misma conversación puede surgir alguna platica sobre los actores… Al hablar de los actores puede surgir el tema de películas buenas que hicieron los actores de los que les gustan…, etc.. Si te fijas de un solo tema pueden salir subtemas.. Todo depende de lo que vaya surgiendo en la conversación…
      Si ves a la chica durante la semana le puedes preguntar que novedades cuenta… Puede ser que te diga…. Ayer se enfermo mi perro, etc etc… Entonces de ahí surge la platica de las mascotas y aprovechas a preguntarle por su perro… Le preguntas si esta bien, si ya se mejoro, dependiendo de que te conteste tu sigues la platica… Le puedes preguntar cuantos años tienes su perro, que raza es…. Le puedes contar alguna a experiencia similar que tu perro haya sufrido similar a lo que le paso a su perro, etc….
      Puede ser que si le preguntas como esta o que novedades te cuenta te diga que no tiene ninguna novedad, que lo mismo de siempre…. Entonces tienes 2 opciones, contarle alguna novedad tuya (- a pues yo te cuento que ayer fui a…..) o sino le puedes preguntar por algo de lo que te contó la vez pasada, por ejemplo ¿ Y que tal estuvo la fiesta del otro día?….
      Así que todo es cuestión de tener “los temas” en mente y utilizarlos de acuerdo a como la platica vaya surgiendo.
      Espero que esto haya sido de ayuda, y tratare de ampliaron en un articulo para compartirlo con mas chico,
      Saludos
      Mónica

    • Hola!!
      Trata de acercarte a ella, si puedes trata de encontrarte con ella como si fuera coincidencia en la tarde con el pretexto que te quedaste haciendo alguna tarea o trabajo y le sacas platica, otra opción es contactarla por medio del facebook o del msn y sacarle platica y por último si conoces a alguna amiga o amigo de ella que tb sean tus amigos y que tengas confianza, pídeles que te ayuden a averiguar si le gustas, pero tienes que tener mucha confianza con ellos porque sino te pueden arruinar todo. No se que tanto la conoces y que tanto te llevas con ella… de eso depende también de que tan rápido o no puedas saber si le gustas, si quieres puedes dejarme más información para ayudarte
      saludos
      Monica

  10. Hola Monica hay una chica que me viene gustando desde hace un tiempo antes eramos compañeros de curso y hablabamos lo mas bien porque ella no me gustaba la veia como una compañera y despues tomamos materias diferentes y nos separamos nos dejamos de hablar y la seguia viendo pero no hablabamos ella me caia muy bien era graciosa y muy linda me gustaba pero un dia fuimos a un quince y intercambiamos miradas durante todo el quince hablamos muy poco pero estabamos rodeados de amigos ademas una vez la mire ella me mira y deja de mirarme y se acomoda el pelo. yo soy un gran amigo de su mejor amiga nose se si ella me puede aydar a acercarme a esta chica.
    si pudieras aconsejarme me ayudaria .

    • Hola!!
      Como ya la conoces y anteriormente se llevaban bien entonces cuando mires que tus 2 amigas están juntas acercarte a hablarles para que comiences a tomar de nuevo la confianza que tenias antes de hablarle seguido, si la ves pasar saludala, si ves que esta sola acércate a ella para conversar como lo hacías antes, si te cuesta mucho entonces recurre a su mejor amiga para que te ayude a acercarte a ella, pero eso déjalo como última opción ya que a veces es arma de doble filo porque ella le puede decir a la chica que te gusta.
      Aprovecha primero que ya la conoces y ya la has tratado para acercarte a ella sin pena, recuerda lo que conversaban cuando no te gustaba, recuerda detalles, sus gustos, etc, esos serán buenos temas para cuando le vuelvas a hablar.
      saludos
      Monica

  11. yo quiero saber algo de una chica por que …voy con ella a la escuela al mismo salon y ….en las vacaciones del 2012 (este año) me cambie a la mañana yo la veia siempre cuando llegaba a la mañana al colegia somos turno tarde
    pero ella ni me miraba basta con decir que no pareciera que respiraba mi mismo aire…luego de 2 o 3 semanas empese ablarle a ella y a la amiga..pero ella me calló super….la amiga tambiem….yo lei todo el post y al ir leyendo me di cuenta de que ….tengo mas parentesco con su amiga que con ella…..nos gusta la misma comida…..la misma. peli…..nos gusta hacer las mismas pabadas…..pero a la vez somos muy serios…..pero es como si ella la amiga no quiciera ada conmigo ocea …cuando hablamos ella me dijo soy muy interesada y me gustan mucho las motos…cuando able con la chcia que me gusta que es la otra…me fui dando cuenta de muchas cosas ella es demasiado amistosa y yo muy celoso es inevitable pero..no se me nota.,…solo cuando lloro en silencio por dentro…..la cosa es que ella siempre me mordia jugando me besaba el cuello o me lo mordia tambien jugando….todo jugando lo hacia….sin darme cuenta de ella me fui enamorando…. :´( …..ahora no se si decirle que la amo o seguir amandola en secreto….ayer fui a la casa y mi mejor amigo sabe lo que siento por ella…y estubo ablando el con un amigo mas y ella boludenado en la vereda estaban yo muy callado orp los celos…..entre palabras que fueron y vinieron… a el se le escapa algo muy fuerte……que dice asi….
    -con razón te gusta ella maxy …es tonta ….
    asi lo dijo en forma de chiste….
    pero yo no sabia que hacer ocea los 2 chicos se rieron por que el antes avia dicho un chiste…pero nadie escucho eso…y da la casualidad de que ella si…y cuando dijo con razon te gusta ella me miro a la cara …como diciendo …
    -como ? no es posible…yo te tenia de otra forma….

    senti algo asi…y no sabia que hacer….ahora me muero por ella llore por ella …por ella llegue hasta este post…..me lo lei….lo copie para sabrlo bien….y no fallar …pero no se si enfrentarla o dejarla volar…..siento que no soy lo que ella bsca por que no tego moto auto…..no le puedo dar el cielo…pero se que amor le puedo dar pasion,todos mis sentimientos buenos…si solo me diera una posibilidad de demostrarcelo me encantaria….soy rapero…ago canciones…no tengo banda pero tengo aparte una banda de rock…soy baterista….toco la guitarra canto y ago musica con mi pc….nose si dedicarle un tema con mi vos o decircelo de frente o que hacer… si me pudieras dar la respuesta seria lindo…..en este momento tengo pensado grabas una cancion mia en un cd, escribir la cancion en una carta y mas abajo escribir por que motivo se la doy y por que motivo la hize…pero si ella no siente lo mismo que yo ….te juro que estaria acabado…..
    att: maximiliano tengo 16 y es todo …te fui los mas sincero posible …seme sincero vos ahora…y dime que te parece dame una opinion

    • Hola Maximiliano!

      Mira, si tu le gustas verdaderamente a una chica no importa si tienes carro o moto, o si tienes dinero, son los chicos los que se preocupan más por lo económico. Las chicas interesadas en cambio si les preocupa si un chico tiene dinero o no, pero no creo que a alguien le gustaría que lo quieran por su dinero.

      Por otro lado no entendí bien si la chica a la que quieres declarartele es la misma que te besa el cuello, si es ella entonces es muy seguro que le gustas, ninguna chica va a besar a un chico en el cuello si no le gusta, no se si has leído este artículo http://monicateresponde.blogspot.com/2010/04/como-saber-si-le-gustas-una-chica.html en el podrás encontrar señales que dan las chicas cuando les gusta un chico y podrás comprobar si le gustas o no.

      Por otro lado creo que la cara que ella puso seguramente fue mas por lo de tonta… no creo que a alguien le guste que le digan tonto.

      Por ultimo, si detectas que las señales que ella da corresponden a las del articulo de como saber si le gustas a una chica entonces no veo porque no te le declaras, y creo que la forma en la que lo has pensado es muy original y bonita

      Si tiene dudas todavía sobre si le gustas o no entonces espera un poco más, hasta que te sientas más seguro.

      saludos
      Monica

  12. Hola Mónica, conocí a una chica cuando entre a la especialidad de fútbol en la Universidad, desde que la vi en la primera clase me gusto mucho, y no se nada de ella todavia ni su nombre, el problema es que esta clase la voy a recibir solo cada 7 días, y no la voy a ver seguido, entoces no quisiera perder mas tiempo para empezar a hablarle y la verdad es que soy timido por eso no hable desde el comienzo, por eso te pido tu ayuda, como puedo empezar una plática con ella.

    • Hola Christian!
      Te voy a dar algunas ideas, pero tu sabrás mejor que yo cual puedes utilizar o si de estas ideas sacas una mejor, 😉

      Si ella es de las primeras que llega a la clase entonces es una super oportunidad porque hay menos gente con la que se puede hablar así que es como pretexto de que como solo esta ella o unos pocos entonces “ni modo” hablas con los que están (aunque por dentro estas saltando de la alegría de hablar con ella), entonces como quien hace tiempo mientras comienza la clases te acercas, en el caso de que no sea de las primeras que llegan entonces como “quien no quiere” trata de estar cerca de ella para que les toque hacer alguna de las practicas juntos o para que haya mas oportunidad de hablar con ella ya sea al inicio, durante o después de la clase, puedes comenzar la conversación de alguna de estas maneras:

      1) La saludas “hola, como estas?”, luego le puedes decir: lista para la clase de hoy?, y luego sigues con la platica, le puede preguntar que esta estudiando, o porque eligió la especialidad de fútbol, etc. si no sabes que mas decir pues con esto será suficiente para na primera vez.

      2)Durante la clase tienes que estar cerca, así cualquier cosa aprovechas para hacer equipo con ella, hacer alguna practica juntos, o hacerle algún comentario gracioso o pregunta durante la clase.

      3)Si la clase ha terminado entonces (estando cerca), haz algún comentario de la clase, de lo buena, interesante o de algo que haya pasado durante la clase, con esto ayudaras a romper un poco el hielo y para la próxima clase ya te acercaras con un poco mas de confianza

      espero que estas ideas te sirvan para acercarte a ella, sobre todo muéstrate confiado, de buen humor, y si te la encuentras de casualidad en la universidad durante la semana no te olvides de saludarla, un simple hola ayudará mucho para la próxima vez que la veas en la clase 😉

      saludos
      Monica

  13. Hola monica.. Yo quiero saber si le gusto a una chica? ella es timida y nunca ha tenido novio por eso como que noo se aveces me confundo..Ellaa me mira a los ojos,inclusoo varias veces cuandoo la miroo ya esta mirandome,por el chat ella avecess empiezaa la conversacion,una vez le pregunte a una chica que estaba al lado de ella como se llamaba y ella me miro fijamente asii comoo con un poco de celos,ella sabe que ella me encantaa,pero comoo nunca ha tenido novio es como complicada,y tambien aveces yo me canso de ser siempre el que empieza la conversacion yo quiero que ella tambien me busquee y me hable, tengo 3 años conociendola y no le he podido llegar :s … No se si le gustoo pero en verdad esta chicaa me encantaa, quiero invitarla a salirr y quiero ser su primer novio.. Tambien dime como le hagoo para poder conquistarlaa, me gusta demasiado aydame porfavorr 🙁

  14. Holaa monica.. Mira,estoy totalmente enamorado de una chica de mi escuela va un año menos que yo,ella sabe que ella me gustaa le he regalado varias en cosas en san valentin, el problema es que ella es un poco cerrada yaa que nunca ha tenido novioo ni nada por estilo, aveces ella me confunde porque no se si le gusto o no,nosotros hablamos por chat ella me aveces empieza para hablarr y la mayor parte soy yo, cuando hablamos duramos algunas veces de 1-4 horas,lei un post tuyo que decia lo de las miradas en las timidas y esoo, varias veces la he agarrado mirandome aveces sostiene la mirada por varios segundos y otras se voltea,cuando yo coqueteoo un pocoo con sus amigas asii de bromaa,no se si soy yo, pero ella me miraa y mueve la cabeza hacia los lados,me la encuentro como celosa no se,tenemos muchoo conociendonos y siempre me ha guustado,yoo quiero que ayudes y me digass unos truquitoss para ese tipo de mujeres serias y que nunca han tenido novio, asi como que unoss tips que decirle en un msj por la mañana, en las noches, que regalarlee, cuando agarrarle las manos, etc… Esta ha sidoo la chava mas dificil que he conocidoo le he tiradoo y estoy dispuesto a hacer lo que por ellaa la amoo,pienso que algoo estoy haciendo mal echame la mano porfavor.. :'((

  15. Hola monica.. Tu crees que a la chica que me gusta, le guste si yo le mandara una cancion improvisando por nota de voz con una pista abajoo, algo asi como un rap romantico, escrito por mi, y diciendo todo lo que sientoo, lo que me gusta de ella, lo que me pasa cunado estoy con ella, etc.. Dame tu opinion 🙂

    • Hola!
      En el caso que no le gustes y le mandes la canción? Pues si ella es tranquila pues no va a pasar mas que te va a decir que gracias por la canción y te va a decir que le gusto la canción pero no siente lo mismo por ti. Si es de las que le cuenta todo a sus amigas le va a enseñar la canción a sus amigas y es probable que cuando te vean la comiencen a molestar contigo y te van a quedar viendo.
      Por eso te digo que si no estas muy seguro todavía entonces mejor espera un rato y trata de platicar más con ella, invítala a salir, porque de esta manera vas a saber lo que ella piensa.
      saludos
      Monica

  16. Hola.. tengo una preocupacion me gusta una chava de mi prepa ella y yo hablamos personalmente normal,le regale un chocolate y dijo es para mi enserioo y me abrazoo, por el chat hace unos dias yo le hablaba cada dos dias entonces al otro ella me hblaba y asi eso fue hace un mes pero ahora comoo que cambio y estoy confundido, ahora por el whatsap cuando tenmos un rato hablandoo y en eso de las 11 o 10 pm ella lee el msj y no responde y entonces le digoo que me dejo hablando solo y ella me dice que se durmio que estaba cansada y bla bla bla pero lo que me preocupa es que ella el msj y aun asi me dice que se durmio.. Que quiere decir esto??

    • Hola!!
      Yo creo que le gustas, si solo es por le whatsapp que no te contesta en la noche es posible que sea cierto lo que te dice que se duerme, lo que pasa es que cuando mandas un mensaje por Whatsapp aparecen dos marquitas, el primer cheque o marca significa que tu mensaje fue enviado de tu celular al servidor de Whatsapp y el segundo cheque o marca significa que el mensaje fue enviado del servidor de Whatsapp al celular de ella, pero no significa que ya lo leyó, simplemente que ya llego al celular de ella, no hay forma de saber si una persona leyó el mensaje o no en Whatsapp lo único que podemos saber es si el mensaje llego o no.
      Si ella se sigue comportando como siempre en persona y por chat entonces no te preocupes si no te contesta el Whatsapp a las 11, seguramente ya esta soñando contigo a esa hora 😉
      saludos
      Monica

    • Sii, en whatsapp dice last seen osea su ultima conexion (la ultima vez que entro)yo se lo mando a las 10:30 ella entra a las 10:46 y no me responde osea que si lo vio, si leyo mi msj, esto me mortifica un poco porque aveces pienso que no quiere hablarr conmigo o que la molesto :s

    • Hola!
      Hoy estaba teniendo una conversación por whatsapp y cuando me mandaban el mensaje aparecía por ejemplo 4:30 y cuando yo respondía me aparecía que eran las 4:18… por lo que me acorde de ti, y estábamos mensajeando al mismo tiempo pero teníamos las horas distintas por varios minutos aunque los mensajes se mandaran al mismo tiempo, seguramente la otra persona tenía más adelantado el reloj.. es lo único que me explico.. aunque en teoría creo que no debía de pasar… pero bueno… te comento esto que me sucedió hoy por si te sirve de algo… no te fijes tanto en las horas del whatsapp mejor fíjate en como es contigo en persona y si a horas mas tempranas te contesta..
      saludos
      Monica

  17. Hey.. Me gustaria quee me explicaras o mas bien me respondieras..Seraa que todas las mujeres despues que uno tiene años atras de ellas, y ellas nos rechazan, que le mandas msj y no responden, quee nunca te buscan(que no quieren nada contigo segunn ellas, talvez dicen que no por orgullo o ego, pero saben que la amas) despues que nos ven con otra y que no la buscamos, que no le mandamos msjs, ni la miramos etc.. la pregunta es “Por quee vuelven?? Porque despues de un tiempo que la has dejado de buscar, esa mujer que nunca te busco, de la nada aparece saludandote? Sera que te quiere?? Explicame eso a ver

    • Hola!!
      Lo que pasa es que se vuelve costumbre de que esa persona ande detrás de ella aunque no le guste, es como que le eleva el ego y la hace sentir que es importante y le da seguridad, entonces cuando ese chico después de tanto tiempo deja de estar detrás es como si le movieran el suelo y como que el ego se le baja un poco, la hace pensar ¿que paso? ¿será que ya perdí mi encanto? y le hace perder un poco de seguridad y por eso aparece para ver que fue lo que paso.
      Saludos
      Monica

  18. Hola monica yo tengo un pequeño problema en mis citas algunas veces las chavas con las que salgo son un poco calladas y cuando platico con ellas solo contestan con palabras cortas como si o no y genera que no pueda seguir la platica que puedo hacer para evitar esos momentos de cilencio tan incomodos

    • Hola!
      Hazle preguntas que tenga que contarte algo, por ejemplo si le hablas de cine:
      tu:¿que tipo de películas te gusta?..
      ella: las comedias-románticas….
      tu: ¿que películas de comedias románticas son tus favoritas?
      ella: “me gusta “como perder a un hombre en 10 días”, “legalmente rubia”…..etc”
      tu:”ah si.. yo vi legalmente rubia.. me rei muchísimo… la de como perder un hombre en 10 dís no la he visto.. de que se trata?..
      ella: esa película es sobre…”
      tu: suena divertida… a mi la película de comedia que me gusta es la de “…” la has visto?
      y así sigues la plática…
      como ves se trata de seguir preguntando sobre cosas que ella te platica y a su vez de contarle sobre tus gustos también y si a ella le gusta lo mismo o que opina de algo…
      ahora si en una platica así notas que ella igual no platica nada entonces o es muy tímida o no le gustas…
      saludos
      Monica

  19. Hola.. Le dije a una chama que si tenia oportunidad de estar con ella, ella me dijo que tampoco quiere perder mi amistadd en ese tiempo ella estaba como indesisa,yo le dije entonces no? y ella me dijo es que no se despues me dijo que lo iba a pensar que crees que diga??

  20. holaaa monicaa….buenoo esta chica me gusta muchoo….pz yoo creoo tambien, k le guste pork paramos en su casa en las noches hablandoo y aveces nos miramoos y nos quedamos callados, aun no le dije k me gusta, k kiero estar con ella, siempre intento agarrar suu mano, acariciar su rostrooo, siento k ella siente lo mismo k yo, aconsejame como me lo puedo declarar, nooo se como lo puedoo deciir, ayudame sii??

    • Hola!
      Puedes invitarla a salir, y en un momento de la cita donde la estén pasando muy bien y ella este de buen humor, puedes decirle lo que sientes por ella, puedes comenzar diciéndole lo bien que la pasas cuando estas con ella, que te sientes muy a gusto con ella, que es muy especial y distinta que las otras chicas y que por eso te gustaría que fuera tu novia… bueno son algunas ideas tu las puedes acomodar de acuerdo al momento y de acuerdo a lo que sientes. Lo importante es que no te le vayas a declarar en un momento donde ella este triste o enojada o estén a la carrera. Si tu le gustas no importa mucho como le pidas que sea tu novia, ella va a aceptar
      saludos
      Monica

  21. Hola Monica, disculpa es que yo tenia una vecina que conoci hace 1 año y medio, hablamos una ves y nos agradamos y me mude de casa y no hablamos 1 año y medio y hace menos de un mes me agrego en el facebook y hablamos muy bien y es una gran persona,una ves me invito a su casa pero no pude y otra ves hablamos sobre salir pero dejamos el tema quieto hasta ahora,le pedi su numero y hemos hablado por celular y me dijo que le hablo a su tia de mi ahora ella me gusta y ella ya casi no muestra interes. Que puede estar sucediendo y que puedo hacer?

    • Hola!
      Puede ser que haya perdido interés porque la primera vez que iban a salir no pudiste y la segunda vez quedo en nada, entonces es probable que ella crea que no estas interesado en ella y la otra posibilidad es que su tía le haya dicho que no este hablando contigo pero creo que es lo menos probable.
      Habla con ella e invítala a salir y cumple con tu palabra ya que si vuelves a fallar difícilmente ella va a volver a confiar en ti.
      saludos
      Monica

  22. Hey monica feliz año nuevo :)… Mira lo que me pasaa le pedi a una chama que sea mi novia y estaba confundida luego me dijo que me quiere mucho, pero como amigo.. Pero voy hacer una cambio total.. Ire al gym,cambiare mi peinado todo para bien..Hace dos dias me mando un msj felicitandome en año nuevo algo que nunca pense que hariaa..Crees que todavia tengo chance?? O me puedes decir cada paso de lo que tengo que hacer en este caso??.. Gracias 😀

    • Hola!
      Feliz Año nuevo para ti también!
      Si vas a hacerte un cambio total hazlo por ti y para ti, no lo hagas solo por agradar a alguien más, si tu te sientes bien y a gusto contigo mismo lo vas a transmitir a las demás personas y las vas a atraer.
      Puedes seguir tratando a esa chica, conversa con ella, invítala a salir, si ves que ella se sigue comportando igual contigo entonces sigue queriendo amistad, pero si vez un cambio en ella por ejemplo que te busca mas o pasa mas tiempo contigo y otras señales que puedes encontrar en http://monicateresponde.blogspot.com/2010/04/como-saber-si-le-gustas-una-chica.html
      entonces significa que sus sentimientos hacia ti han cambiado y le gustas. No te apresures, toma tu tiempo y dale tiempo a ella para que te conozca y se vaya enamorando de ti, porque si apresuras las cosas lo mas probable es que te vuelva a decir que te quiere como amigo
      saludos
      Monica

    • Todo depende del porque dijo que No. Hay mas posibilidades cuando sabes que te dijo que no porque acaba de terminar una relación y todavía ano esta lista para comenzar otra, cuando es muy chica y sus padres no le dan permiso todavía, cuando recién se conocen y el chico se apresura a declararse, etc. Y hay menos posibilidades si ha estado soltera por mas de un año y te dice que no, si la conoces de hace mucho y te dice que no, si la conoces y no es muy amigable contigo, si sabes que esta enamorada de otro chico y ella se lleva con él, etc
      saludos
      Monica

    • Hola!
      Tu debes de ser quien tome la decisión de seguirle hablando o no. Obviamente si le sigues hablando y quieres intentar nuevamente pedirle que sea tu novia tienes que estar preparado a que te de una respuesta afirmativa o negativa. Toma tu decisión en base a como es ella contigo y como se ha seguido comportando contigo luego de que le pidieras que fuera tu novia. Si la has notado igual o mas simpática contigo son buenas señales, ahora, si la has notado mas seria y que casi no te habla o que no quiere darte mucha confianza entonces es señal de que no va a aceptar ser tu novia en un futuro.
      saludos
      Monica

  23. Hola Mónica
    Espero que puedas ayudarme y aclarar mis dudas.
    Veras, tengo a una vecina de 13 años que ultimamente se me ha quedado viendo demasiado, de lejos no para de verme, cuando estamos cerca se toca el cabello y cuando no la veo dice un amigo que se me queda viendo y tocando su cabello demasiado. La verdad yo no le hablaba porque ella era mucho menor que yo, tengo 16 pronto voy a cumplir los 17, es demasiado chica pero al poco tiempo también me empezó a gustar, empezé a regresarle las miradas y una vez estaba caminando solo y ellas estaban en una banca y que se alejan de mi rapido, luego nos encontramos cara a cara y ella se voltea, se toca el cabello y se rie. Hoy queria hablarle con un amigo, pero como soy demasiado tímido estabamos “creando” una estrategio pero dos veces no salío y al tercer intento les pude hablar pero no me respondían: Avente unas llaves
    Disculpen amigas, han visto unas llaves? (nada)
    emm.. compañeras (nada)
    este.. socias (nada)
    solo se reián dos, la que se me quedaba mirando, no hizo nada
    y al irnos de ahí se nos quedaron viendo
    a lo mejor si fue muy estúpido, pero no tengo experiencia con chavas porque nunca he tenido una, de hecho por eso me gustó, porque pensaba que yo le gustaba y la verdad se sintió muy bonito pensar en eso 🙂 , que de todo los chicos que conoce solo se haya fijado en mi, pero no era cierto.
    Porfavor Mónica dime si lo puedo arreglar, si tengo posibilidades aún o si ya lo arruine … otra vez 🙁
    Gracias por leer todo esto 😉

  24. hola monica,quiero que me ayudes en esto porfa,yo llevo una año enamorado de una niña,pero conosi a otra que con ella platico muy bien como con ninguna,es muy divertida,y ps como que me estoy enamorando de ella,el problema es que hace poco que nos enojamos,y desde entonses no nos hablamos,extraño mucho platicar con ella,y cuando otro chavo platica con ella me pongo celoso.QUE HAGO AYUDA PORFA

  25. Ola Monica conosco a la chica la cual me gusta y va en la misma Uni que yo nos hablamos pero pues la neta me gusta y pues hay veces que ni se que platicarle y me quedo sin palabras y me gustaria invitarla a salir me podrias ayudar porfavo ??

    • Hola!
      Un jueves o viernes pregúntale que planes tiene para el fin de semana, si te dice que no tiene nada planeado entonces aprovecha para decirle algo como, ¿y que te parece si hacemos algo juntos? y puedes invitarla la cine o a algún lado que este de moda en tu ciudad o que sepas que a ella le gusta. Otra opción es preguntarle: y ya vista la película de “tu le dices alguna peli que estén dando en tu cine”??, si ella te dice que no, entonces, le dices que si quiere ir a verla contigo, si te dice que ya la vió, le preguntas que tal le pareció y luego le preguntas si hay alguna peli en el cine que le gusta y que no ha visto, y cuando te diga cual le gustaria ir a ver entonces aprovechas para invitarla.
      En cuanto a temas de que hablar te dejo un link de posibles temas
      http://monicateresponde.blogspot.com/2011/03/de-que-les-gusta-hablar-las-chicas-con.html

      saludos
      Monica

    • Hola!
      Un jueves o viernes pregúntale que planes tiene para el fin de semana, si te dice que no tiene nada planeado entonces aprovecha para decirle algo como, ¿y que te parece si hacemos algo juntos? y puedes invitarla la cine o a algún lado que este de moda en tu ciudad o que sepas que a ella le gusta. Otra opción es preguntarle: y ya vista la película de “tu le dices alguna peli que estén dando en tu cine”??, si ella te dice que no, entonces, le dices que si quiere ir a verla contigo, si te dice que ya la vió, le preguntas que tal le pareció y luego le preguntas si hay alguna peli en el cine que le gusta y que no ha visto, y cuando te diga cual le gustaria ir a ver entonces aprovechas para invitarla.
      En cuanto a temas de que hablar te dejo un link de posibles temas
      http://monicateresponde.blogspot.com/2011/03/de-que-les-gusta-hablar-las-chicas-con.html

      saludos
      Monica

  26. Hola Monica
    espero leas y me puedas ayudar, tengo a una chica que la conoci hace 2 años y desde ese momento nos entro ese sentimiento tan lindo a los dos, aunque ella es menor par mi con 6 años pero me he dado cuenta que es tipo de mujer que todo hombre quisiera tener como esposa ella aun tiene 13 años y yo 19, le he llegado a tener tanto cariño y creo hasta me enamore, pero lo que pasa es que durante un año no nos hablamos porque ella pensaba que yo preferia estar con mis amigas que con ella, la verad es que yo me encariñe mucho con ella que hasta llore cuando dejo de hablarme y todo ese tiempo la he seguido buscando y tratando de ganarme de nuevo su confianza, hasta que hace 3 meces por fin quizo escucharme y desde entonces solo mas que amigos de hecho nos trataos como novios y hablamos de lo lindo que sera compartir toda la vida juntos aunque todo esto lo hablamos solo por la red social y ni siquiera nos vemos ni nada pero por facebook nos decios todo incluso le he dicho que quisier que fuera la madre de mis hijos y ella me ha dicho que si,, pero aunque ella tenga tan corta edad es muy inteligente y siepre esta tratando de probarme y me pregunta cosas de adultos la verdad yo siempre le cambio de tema pero eela insiste. me ha dicho que me ama y yo tambien a ella pero yo como ya soy universitario llevo un estilo de vida muy diferente a ella y cada vez que hablamos es como si le dara menos importancia y cuando le dejo de hablar vuelve a buscarme,, y asi pasamos,, por nada del mundo quisiera perderla pero aveces me tengo que poner a pensar como niño para poder llevar una conversacion con ella.. a parte tengo amigas de la universidad que gustan de mi y no he estado con ellas por serle fiel a esa niña. la quiero tanto pero es como si no tuvieramos futuro.. espero lo leas y me puedas dar una opinion de que puedo hacer ,, por nada me gustaria hacerla sufrir y mucho menos que nunca mas me vuelva hablar. por Favor Monica dme que piensas de esto que me pasa.. ane todo gracias por ayudarme ,;! Bosdata.. siento que pasar hablando solo con ella me he volvido aburrido y ya no comparto casi nada con mis amigos de la U;!; AYUDA por favor,!: GRACIAS

    • Hola!
      Si realmente te gusta no veo problema, ya que si me dices que ella es muy inteligente, entonces cualquier cosa que le platiques ella te va a entender y va a poder platicar contigo. Deberías de repartir tu tiempo, si estas en la universidad, entonces mientras este ahí habla con tu amigos, disfruta de ese tiempo con ellos, ya cuando estés en tu casa habla con la chica que te gusta. Invítala a salir cuando salgas con tus amigos, si la integras a tu grupo de amigos será mas divertido, ya que podrás salir con todos al mismo tiempo y cuando hables con ella podrás hablar sobre cosas de tus amigos porque ella los conocerá.
      Ahora, si casi no la ves o es casi imposible verla seguido entonces la relación será más difícil y aburrido. En este caso lo mejor es que sean solamente amigos y mantengas siempre contacto con ella, ya que con el paso del tiempo las cosas podrían mejorar.
      saludos
      Monica

  27. Hola Monica
    necesito que des un consejo por que no se que hacer mira hace 3 meses conoci a una chava que me gusta mucho estudia en el mismo colegio que yo y poco a poco nos emos vuelto buenos amigos cada vez que estoy con ella me divierto muchisimo y ella tambien no se pero siento que lo nuestro puede ser mas que una simple amistad pero hay un pequeño detalle que ella tiene novio pero ademas casi no se ven y de echo sus amigos de ella y los mios suponen que ella y yo somos novios por que siempre estamos juntos o si no nos vemos, nos llamamos por telefono o mensajeamos la verdad no se que hacer si pedirle que sea mi novia apesar de que yo se que tiene novio o seguir con la bonita relacion que llevamos hasta aora por favor monica dame un buen consejo..

    • Hola!
      Si pasas mucho tiempo con ella, tu deberías saber como esta su relación, si las cosas funcionan con su novio, si ella esta feliz con él, si tienes planes de continuar o de terminar con él, etc. Si no lo sabes, lo mejor es que hables con ella sobre ese tema. Puede ser que aunque casi no se vean a ella le guste ese chico y no quiera terminar con él y en ese caso no sería la mejor idea que te le declarases ahora. En cambio, si sabes que ella ya no quiere seguir con su novio entonces podrías decirle algo así como : no has pensado que si sigues con tu novio podrías alejar o estar perdiendo a alguien que si este interesado realmente en ti?… con eso la dejaras pensando un poco y tal vez se anime a dejar a su novio, es probable q te pregunte que quien podría estar interesado en ella, si estas seguro que le gustas, entonces dile que tu. Seguro se alegrará y dejara a su novio para estar contigo, pero para esta última opción debes estar seguro que ella no este a gusto con su novio o que esta pensando en la posibilidad de terminar con él. Por eso te recomiendo que platiques con ella de ese tema
      saludos
      Monica

  28. Hola monica…Te explico en mi mismo grado va una chava(solo lunes y miercoles)nos toca juntos y tambien me siento al lado de ella siempre y no hablamos mucho,entonces vi que un pana mio la tenia en whatsapp entonces la agregue..Desde ahi le hable y empezamos hablar todo nitido,tenemos 3 dias o 4 dias hablando, incluso el otro dia se duermio y me respondio al otro dia y duramos ese dia enterito hablando.. Esto fue algo como que desde que la vi me llamo mucho la atencion, pero tengo un problema todo eso era por whatsapp, el lunes yo fui mejor fui bien mi mejor ropa para ella (yo y las otras personas me consideran atractivo fisicamente)entonces me sente al lado le ella, peroo no hablamos casi nada solo palabritass y asi,yo no se si soyy yo o que; pero con los otros chavos que hay en el curso ella habla totalmente normal pero conmigo ella es como cerradaa,me explicoo por chat me habla pero en persona NADA..””Que tu crees que signifique esto??””porque en verdad no entiendo…Otra cosa es me puedes decir “”¿¿que es lo que mas a las mujeres les encanta que les digan?””, en pocas palabras “”como conquistarlaa””,(yo le he dado 2 veces los buenos dias `porque se duerme y me responde en la mañana)Pero no se los doy asi oficial para no verme tan lanzado en tan solo 4 o 5 dias..Y tambien “”como hago para que sea mas abierta??”” Ayudame porfavor te agradeceria mucho que me respondas las preguntas y me des algunos muy buenos tips que no fallen porque en verdad me atrae y quiero tener algo con ella.. Gracias 🙂

    • Hola!
      Es probable que en persona se ponga nerviosa contigo porque le gustas, y por eso se queda muda o no sabe que decir.
      Para conquistarla te dejo el link del articulo que escribí de como conquistar a una chica

      http://monicateresponde.blogspot.com/2010/03/como-conquistar-una-chica.html

      Ya vas aver que poco a poco ella va a ser menos tímida contigo, lo importante es que ella sienta que es importante para ti lo que ella dice, que no te incomoda cuando ella no sabe que decir, si eres amable y atento con ella, son cosas que harán que ella tenga mas confianza contigo.

      saludos
      Monica

    • Tengo un problemita y es quee todas las veces que hemos hablado soy yo que le tengo que hablar ella me ha hablado 2 veces pero no con un hey ni un hola sino preguntandome sola,cuando yo le hablo duramos hasta el dia entero hablando y aveces ella se duerme y seguimos hablando al otro diaa, pero la verdad que siento coomo que molesto al hablarle tanto asi tengo 3 dias sin hablar con ella esperando que me hable pq no quiero verme comoo algo demasiado lanzado… QUE TU PIENSAS DE ESO? POR QUE SIEMPRE TENGO QUE SER YO EL QUE INICIE LA CONVERSACION?..

    • Hola!
      Pueden haber muchos motivos por los cuales ella no inicie la conversación…
      no quiere verse desesperada, esta acostumbrada a que tu le hables primero, tiene otras conversaciones en ese momento y no quiere comenzar otra, solo te ve como amigo y por eso no le interesa comenzar a ella la conversación, etc.
      No te puedo decir a ciencia cierta cual de ellas es la causa real, así que mejor no supongamos cual es.
      Lo mejor que puedes hacer es, que sin importar si ella te habla o no, tu le hables, porque tu eres el chico. Ahora lo que debes de medir un poco es no hablarle todos los días ni hablar horas de horas, porque sino se puede volver agotador.
      Mejor mantén conversaciones de una hora. Y algunos días si otros no. Ahora si la conversación esta muy buena pueden hablar mas tiempo, lo incomodo es si la conversación se va sintiendo forzada y que solo te contesta lo que le preguntas y ella ni interés por lo que tu le escribes.
      saludos
      Monica

    • Ayer hablamos el dia completo incluso le pregunte si no se habia hartado de mi y me dijo que no que puede durar todo el dia hablando conmigo… Las conversaciones a ella siempre le veo el interes nunca ha sido cerrada.. pero se me va el animo porque ella nunca me hablaa, peroo ella no se aburre siempre la mantengo riendose y ella continua los temas( yo supongo que una mujer que no este interesada en un hombre no duraria el dia entero hablando con el, lo cortaria ahi mismo.. que crees? ).. Yo aveces hasta sospecho que le gusto porque en clase no se atrevia a mirarme,ni me hablaba normal como con los otros chicos,etc… TU CREES QUE YO LE GUSTE?

  29. Hola , yo soy muy timido ……bueno ahora estoy asistiendo a un gimnasio …..y hay una chica que me gusta mucho….al caminar cruzamos miradas …y nada mas ….no se como acercarme para conocerla ……el miedo me dominaa 🙁

  30. Hoola monica.. tengo una pregunta: Como las mujeres se enamoran rapido? Me explico, como enamorar rapido a una mujer cuales son esas cosas que hay que decirles, esos detalles,y todas esas cosas que las maten y se enamoren rapiado?

    • Hola!
      Si te gusta una chica que tiene novio, lo mejor es no interferir y no insistir, tienes que aplicar el dicho “no hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran”, imagínate que tu tengas una novia y te des cuenta que hay un chico detrás de ella queriéndola conquistar, te apuesto que no te gustaría en lo absoluto. Además, andar detrás de alguien que tiene pareja no trae nada positivo.
      Saludos
      Monica

  31. Hola Monica
    bueni voy en el primer año de prepa yy aii una chava mui bonita que me gusta mucho ella esta en otro salon y todabia no le al hablo porqe soy timido,y he notado unas cuantas señales de ella por ejemplo que paso atras de ella y me miran sus amigas y como que le dicen que ayy voi yo porque enseguida se voltea a verme, tambien que me mira sutilmente sin que yo me de cuenta, tambien cuando stoi cerca como que alza el tono de voz para que yo la escuche,,pero yo no me confio mucho porke ya me paso una vez con otra chava que tambien veia casi las mismas señales que ya te conte y resulta no le gustaba entonces nose que hacer
    por favor dime que hago???

    • Hola!
      Mira, puede ser que en el caso anterior de la chica que daba señales de que le gustabas pero te equivocaste, fue que ella se entero que a ti te gustaba ella o ella noto que la quedabas viendo mucho y entonces por eso luego ella te quedaba viendo porque sabia que a ti te gustaba ella, y sus amigas la molestaban contigo por lo mismo.
      Ahora, con esta chica tendrás que ver si da esas señales porque es notorio que a ti te gusta ella o nació de ella quedarte viendo.
      En todo caso, trata de saludarla, de conocerla, cuando ya hablas más con una chica y tienes más contacto con ella es más fácil detectar realmente si le gustas o no, mientras tanto puedes estar en la duda, además nada pierdes con conocerla.
      Te dejo el link sobre como hablar con una chica si no la conoces
      http://monicateresponde.blogspot.com/2013/01/como-hablarle-sino-lo-la-conozco.html

      saludos
      Monica

    • yaa que lo pienso con la chava pasada pss si varios amigos le decia que me gustaba,,pero con la chava que me gusta ahora estoi casi seguro que no sabe que me gusta,,entons si crees que le guste??? haha ii una pregunta dices que le hable para darme cuenta si en verdad le gusto, pero ella siempre sta con cientos de amigos ii muchos estan tras de ella entons como podria aserle para platicar a solas con ella??

    • Hola!
      En este caso creo que hay mas posibilidades que le gustes.
      Siempre va a haber algún momento en el que ella va a estar sola, por x o y motivo puede ser que te la encuentres en la prepa caminando sola o sacando unas copias sola, etc. entonces aprovecha esos momento para saludarla, lo otro es que no ocupas que este sola para sonreirle de lejos cuando te quede viendo. Otra opción es que te hagas amigo de alguna de sus amigas y así con el pretexto de hablar con su amiga te puedes acercar a ella.
      intentalo
      saludos
      Monica

  32. hola monicabueno mira yo tengo 15 y la que me gusta pues tiene 16 y en mayo cumple 17 y bueno solo quiero decir que la primera ves que la vi pues no me gusto pero ella se junta con mis amigas y pues cinceramente su caracter me gusto ahi fue donde supe que yo sentia algo por ella y bueno yo soy timido pero habeces lo supero y le hablo pero cuando hablo con ella se pone timida y comiensa a jugar con su pelo enrollandola y bueno no se que significa eso pero.
    cuando esta con sus amigas pues es diverida y cuando esta conmigo pues cuando le hblo un tema pues solo un si un no naday medio me saca tema pero dime que hago

    • Hola!
      El que juegue con su cabello es buena señal, si cuando hablan ella aunque no diga mucho se ríe también es muy buena señal, fíjate si lo hace, si se ríe quiere decir que es tímida pero le gustas, ahora si cuando tu le hablas sientes que ella se pone más seria y con cara de aburrimiento es mala señal, quiere decir que no le gustas. Yo te recomiendo que cuando hables con ella no le hagas preguntas que te pueda responder con si o con un no, trata de preguntarle cosas donde ella tenga que explicarte algo o tenga que hablar más. Por ejemplo: ¿que hiciste el fin de semana?, o si te pregunta algo a ti trata de no darle respuestas ni muy cortas ni muy largas, y trata de devolverle la misma pregunta.
      Por último, no te preocupes, si le gustas vas a ver que poco a poco va a ir perdiendo la timidez contigo y se va a ir soltando en las platicas, solo ten paciencia.
      saludos
      Monica

  33. Monica tengo una problemita, no veo mucho a una chava uy solo hablamos por chat creo que le gusto por todo lo que me dice y hablamos todo el dia, ella es timii, y me gustaria que me digas como puedo decirle para invitarla a ver una pelicula no tan directamente de una forma que ella pueda responder bien

  34. Monica tengo un problemita la chava que me gusta me dijo que yo le gusto y que me quiere.. Pero no se si son celos o que.. En instagram veo que le da like a todas las fotos de un chavoo que hace mucho ejercicios y esoo, de la misma edad que nosotros ella lo conoce y todo”hablamos todo el diaa” .. Que crees? No tengo de que preocuparme? O me estoy imaginando cosas que no son?

    • Hola Yassin!
      Para disminuir las posibilidades de que te digan que no debes entonces de estar seguro si le gustas o no a una chica, para ello debes ser paciente, no declaratele a una chica a la semana o 3 de conocerla. Para saber bien si le gustas a una chica debes hablar bastante con ella, tener varias citas, de esta manera podrás observar su comportamiento y sus señales corporales que te indicarán si le gustas o no, te recomiendo que leas el artículo “cómo saber si le gusto a una chica”, lo podrás encontrar aquí
      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/como-saber-si-le-gusto-una-chica.html
      De igual manera te invito que leas los artículos que hay en el blog en la categoría de timidez y de citas, encontraras artículos que te servirán mucho.
      saludos
      Monica

  35. Hola monicaa..me gustaria que me ayudaras en algo..mira pues te cuentoo yo tengo una novia,entonces yo le he regalado flores de sorpresa,le he dedicado canciones,le mando msj de voz y videos diciendole que la quiero,le he dado chocolates, me gustarias que me des muchisimos detalles mas para hacerlo con mi novia ya que no quiero ser muy repetitivo, si me pueideras decirr muchos fuera mejorr,gracias
    saludos 🙂

  36. Monica, he salido dos veces con un amigo y me agrada un monton, cuando hablamos por facebook, hay dias que hablamos mucho y otros en los que se nos acaba el tema de conversación, entonces pasan dias y dias sin hablar, y al fin alguno de los dos termina saludando al otro…
    la verdad me agrada mucho y quisiera que me invitara a salir, pero me da miedo que me este respondiendo o por obligacion. y quisiera que me invitara a salir, que puedo hacer? gracias, tus entradas del blog son lo máximo

    • Hola!
      Las dos veces anteriores tu lo has invitado a salir o el te ha invitado a salir a ti?. Si tu has sido quien le ha dicho que salgas y no ha sido su iniciativo no es buena señal, es probable que te vea más como amiga. Ahora, si las dos veces han sido iniciativa de él es porque algo de interés tiene en ti. ¿Que tal han sido esas salidas? como se ha comportado él? Recuerda como fueron tus citas y comparalas con las señales de una buena cita (las encontraras aquí http://monicateresponde.blogspot.com/2012/12/como-saber-si-tu-primera-cita-fue-buena.html)

      Si las citas fueron buenas entonces no te preocupes, seguramente habrá una tercera cita, y si él es tímido sácale platica sobre las buenas películas que estén dando actualmente en el cine o recuerdale de algo que hablaron o hicieron en alguna de las dos citas que tuvieron, así él aprovechara la oportunidad de la conversación para invitarte nuevamente.
      saludos
      Monica

  37. Hola monicaa, mi novia y yo tenemos 17 años entonces yo soy su primer novio y sus padres me quieren conocerr, y los vere esta semanaa, si me pudieras ayudar y decir que hacer o como no sentirme nervioso porque la verdad es que estoy asustado nunca lo habia hecho

    • Hola!
      Tranquilo, mientras tengas buenas intenciones con tu novia todo saldrá bien. Sus padres quieren saber con quien anda saliendo su hija y eso es señal de que ellos quieren y cuidan a su hija. Te recomiendo que vayas bien presentable, que seas respetuoso, que te dirijas a ellos y a su hija siempre de manera amable, no hables más de la cuenta, cuida tus modales, no hables mal de nadie, cuida tu vocabulario. Todo va a salir bien, si tus intenciones son buenas eso lo vas a reflejar sin mucho esfuerzo.
      saludos
      Monica

  38. Hola Monica soy Limberth..
    Una consulta, sabes estoy tratando de estar con una chica que me gusta desde los 14 años, hace como 2 meses recien hablamos y ella me busco y siempre reimos pero hay veces que me ignora de repente y otras me llama y se enoja cuando le digo que saldremos y no cumplo, aveces quisiera declararme pero con su actitud me hace pensar tambien que no estuviera interesada en mi, ¿ como puedoo comprobar si esta enamorada o quiere algo conmigo?¿? espero tus sabios concejjos monica muchas gracias y saludoss

    • Hola Limberth!
      Tienes que saber que para una chica es importante que un chico cumple con su palabra ya que eso demuestra si tiene un interés en ella real o no. Si tu le has dicho que van a salir y luego incumples y tu le gustas y le importas es obvio que se va a enojar porque tu actitud demuestra que no importa quedar mal con ella incumpliendo tu palabra.
      Así que antes de declarartele invítala a salir varias veces y cumple con tu palabra.
      Adicionalmente te invito a que leas el artículo “como saber si le gusto a una chica” donde encontraras las señales que da una chica cuando le gusta un chico, con esto comprobaras si le gustas o no.
      saludos
      Monica

  39. Hola monica me llamo Israel
    tengo 36 mi consulta es la siguiente la chica que me gusta tiene 25 ya hemos salidos varias veces la pasamos super ya le dije que la quiero y que la amo pero ella me dijo que nos conoscamos major ya que ella tiene miedo que solo sea relacion pasajera y bueno le dije que estaria bien salimos a Buenos lugares y la pasamos bien pero a veces ya no se que decirle y nos quedamos mudos ambos le digo algo y es muy cortante pero es de vez en cuando esto que le digo ,quisera saber que podria ser , si exigirle algo o como me podria desemvolver de antemano agradesco su comentario bye

    • Hola Israel
      Seguramente lo que le causa inseguridad contigo es la diferencia de edad, 11 años es bastante diferencia y eso se siente en los gustos, en las platicas, en los planes que cada uno tiene, etc. No le puedes exigir nada, simplemente conocer realmente cuales son sus gustos y ver si comparten cosas en común para que cuando platiquen sean de temas que a los dos les interesen. Si pasa mucho tiempo y sientes que ella sigue indecisa es porque siente que tu no le gustas pero acepta tus invitaciones por pena o porque la llevas a buenos lugares. Analiza realmente si una relación entre ustedes puede funcionar porque sino ambos solo están perdiendo el tiempo.
      saludos
      Monica

  40. Hola Mónica, soy universitario y me gusta una chica de mi salon pero el problema es que se cambió de horario en la facultad al iniciar este semestre. Ella tenia un novio que es amigo mio del salón, terminaron antes de que acabara 2013 (lo mas probable en vacaciones), por lo que me mantuve un momento sin decir nada durante ese semestre y solo platicaba con ella como amigo pero ahora estoy decidido de decirle lo que siento pero como no se si ella quiera tomarse un tiempo despues de haber cortado con su novio.

    Hace poco solo he tenido comunicacion con ella por medio de chat al menos una vez a la semana. Crees que es posible que vaya a visitarla de vez en cuando en su horario. Mi problema es dar el primer paso, que debo hacer? espero su respuesta

    • Hola Omar!
      Primero debes pensar en si comenzar a pretender a esa chica no va a afectar tu relación con tu amigo, y tomar la decisión en caso de que afecte que es lo que prefieres, si tu amistad o intentar algo con esa chica.

      En caso que no tengas problemas con tu amigo o que de todas formas quieras intentarlo, puede ir a verla en su horario, pero trata de que al menos la primera vez no se de cuenta que la fuiste a ver especialmente a ella, sino que haz como si tuvieras que hacer algo en la facultad a esa hora y de paso te la encuentras… así también puedes ver cual es su reacción al verte, si le agrada o si se siente incomoda, ya si vez que le gusto encontrase contigo entonces podrás ir a verla una próxima vez.
      saludos
      Monica

  41. Hola Mónica. Gracias por este post. Mi problema es el siguiente:
    Tengo 12 años y me gusta una chica de otra clase. Lo que pasa es que a parte de que casi no tengo tiempo para hablar con ella, he hablado un poco con ella pero me trabo; vamos que no se que decirle porque ella es una aficionada del anime pero yo no tenfo ni idea de sesos temas. Además, cuano me acerco, se me corta la respiración y no sé qué decir además de que siempre está hablando con una chica y me da mucho corte ir ahí e interrumpirlas. No sé qué hacer. Gracias.

  42. Hola Mónica. Muchas gracias por este post.
    Mi problema es el siguiente:
    Tengo 12 años y hay una chica en el colegio que me fusta. Lo que pasa es que tengo poco tiempo para hablar con ella y siempre está con una amiga hablando animadamente por lo que no tengo mucho margen. Además cuando puedo hablar con ella y me acerco, se me corta la respiración y me bloqueo. No sé qué hacer. Gracias y saludos.

    • Hola Samuel!
      Si a ella le gusta el anime y sabes que tipo de anime le gusta entonces investiga un poco en internet sobre eso, y aprovecha a sacarle ese tema como una conversación para que te cuente que animes le gusta, porque le gusta, pregúntale si colecciona cosas sobre eso, etc.
      Es normal que te pongas nervioso al hablarle sobre todo si no es muy común que lo hagas, ya veras que con el tiempo se te quitará, para ello haz el siguiente ejercicio: imagínate que tu te la encuentras sola y aprovechas a acercarte a hablarle, imagínate como comenzaras la platica y las probables repuestas que te daría ella, imagínate la platica varias veces, hazlo varios días. La próxima vez que la veas acercatele a hablarle, vas a ver que al haber hecho ese ejercicio sentirás que estas menos nervioso porque tendrás la sensación de que ya has hablado con fluidez con ella anteriormente. Cuando hagas el ejercicio entre mas real te imagines la platica mejor.
      No te preocupes por interrumpirlas, si pasan todo el día juntas no les importara dejar de hablar 5 minutos, cuando tengas más confianza con ella puedes separarlas pidiéndole a ella que te acompañe a la cafetería del colegio a comprar algo u otro pretexto que se te ocurra en el momento.
      Saludos
      Monica

  43. hola moni hay una chica q me gusta desde hace 1 año y bueno casi nunca hablamos solo 2 palabras jeje y bueno recuerdo q hablamos un largo tiempo y buee me declare con ella hace 1 mes y bue como q el tema le afecto ya no hablamos ni por face nada y cuando siempre le hablo me ignora y me deja en visto y no me gusta eso pero siempre q voy a la escuela (va a mi curso) ella siempre me mira y yo tambien la miro de ves en cuando pero nunca hablamos y nose si le gusto o no por q ella no me dijo q un no me dijo un nose q recien habia terminado de una relaciony no sabia eso yo y bueno la cosa es q quiero estar con ella pero nose si le gusto
    tambien me dijo q no era el unico chico al que rechasa osea q significa si dijo q un nose quiero tu repuesta porfa

    • Tengo la impresión de que no le gustas, te ignora y te deja en visto, y dijo que no eras el único q ha rechazado es decir que a ti te rechazo, todas esas son señales que no le gustas. Tal vez si te llegara a conocer cambiaria de opinion pero no debes hacerte ilusiones, -saludos

  44. Hola monica tengo 24 años soy timido nunca he Tenido pareja hago un tratamiento en el hospital (hemodialisis) esta chica tambien hace este tratamiento tiene 19 años y no se como acercarme y no quisiera perder esta oportunidad. Para entablar una amistad y si se puede una relacion
    Gracias

    • Hola, trata de la próxima vez sacarle platica, preguntale como va con su tratamiento, y cosas relacionadas con el tratamiento como excusa para comenzar a hablarle, luego puedes preguntarle que estudia, en que universidad estudia, etc. Cuando ya hayan conversado un par de veces pídele su numero de teléfono con algún pretexto, de esta manera puedes tener más comunicación con ella. Saludos

  45. Hola Monica pz mi problema es el slguiente me gusta una amiga y ella me dio la oportunidad de conocernos mas para ver si surge un romance y pz no se ke decirle cuando platique con ella o como enamorarla me gusto mucho tu post espero y me ayudes

    • Hola,
      Cuando platiques con ella puede ser de los temas que están en el artículo. El que ella te guste y que quieras que sea tu novia no significa que todo el rato solo le vas a hablar de lo enamorado que estas de ella o de como te gusta ella porque eso solo la va a espantar, eso sería demasiado empalagoso, una chica se enamora de un chico al conocerlo más y al sentir que el chico la escucha y también la quiere conocer, por eso te sugiero los temas de este artículo y los que vayan surgiendo de ustedes mismos. También te recomiendo leas el artículo “Cómo conquistar a una chica para que sea tu novia” te será de gran ayuda. Ahora que ella te dio la oportunidad de conocerse no vayas a acelerar las cosas o querer que en una o dos semanas ella ya sea tu novia o que te de una respuesta… es cuestión de tiempo y dependiendo de su actitud tu puedes ir sabiendo si ya es tiempo o todavía no para saber si preguntarle que sea tu novia.
      Saludos

  46. Hola Monica hace tiempo estado leyendo tus publicaciones y te felicito son buenas, bueno mi historia es esta….hace tiempo conoci una chica….mas o menos hace 2 años…al principio no me gustaba yo me acerque a ella xq la vi triste y quería alegrar su vida..y saber l q le pasa..me acerque converse me conto lo que le pasab y la fui conociend pero poco a poco me gustand…después de casi un año de conocerns y desd luego invitarl a salir algunas veces….le dije q me gustab….la verdad q se sorprendio….yo hera detallista con ella en fechas importantes, com cumples, navidad etc, y ella me seguía la corrient….es com q me dab alas y crei q por l menos le gustab….pero el dia q me declare…..se qued fría ….me dijo q todavía n superaba la rotura con su novio q fue de 4 años….q pretendients n le faltaban…q ahora solo piensa en ella y esta sanand sus heriadas…..buen yo le dij q n se preocupe..q la comprendia …y mas tarde xface….me dijo espro q n cambie nad entre nosotros. y cosas asi…la entendí segui siend su amigo…ya paso un año mas..o menos…me sigo llevand..con ella …intente olvidarl…me aleje un poco de ella…..siempre…nos vemos cada seman xq los dos asistimos a una iglesia cristian…somos cristians….el problema es q no la he podido olvidar….es mas estos sentimients se han fortalecido ahora la quiero,,,cada ves q la miro converso con ella me gusta mas y mas ,…quiero q sea mi novia pero n se com….ella es bien amigable…..se porta chever conmigo….pero n se com conquistarla….hace poco fue su cumple…..le di un present y le escribi una cart diciendo q la quiero..que cuent conmig….y asi…no la he vuelt a ver …me gustaría saber q es lo q piens de mi cart…y bueno …esa es mi historia ….me gusta la quiero….pero com la conquist….ya han pasad dos años…..y quisiera xlo menos tener la esperanz d q a futur será mi novia…..pero n se que hacer….Monica espero tu consejo…gracias

    • Hola Sebas,
      Creo que un año ya es tiempo suficiente para que ella haya superado lo de su novio, si son tan buenos amigos deberías de saber o preguntarle si ella ya lo supero, si es así puedes decirle que tus sentimientos hacia ella no han cambiado, que te gusta y que quieres saber si ella siente lo mismo por ti. Si le gustas te va a decir que si, sino le gustas te va a salir esquiva y te va a poner algún pretexto. En cuando a consejos para conquistarla, puede leer este artículo “Como conquistar a una chica“. Pero creo que tu en estos dos años te has comportado muy bien con ella y has hecho méritos para conquistarla, ya que conquistar a una chica no es solo hacerle regalos, sino es ser atento, caballeroso, escucharla, respetarla, etc. Y me parece que todo eso tu lo has hecho. Saludos

      • Gracias Monica…..con tu respuesta he confirmad lo que realmento yo también lo creía……la verdad q yo nunca me he comportado asi con una chica….las relaciones que he tenido nunca han sido serias…….y la verdad q con esta chica …ensi me interesa de verdad……lo ultimo q voy a ser es ir al grano….ya sin rodeos decirle frente a frente……xq ya no quiero seguirme engañand y tampoco….estar fanatsiand….le voy a regalar unos dibujos hechos por mi expresando lo que hay en mi corazón….sin esperar nada ha cambio….si todo sale bien pues ya las cosas se iran dand por si solas…y si n ….pues la vida sigue ….he ganad experiencia y he comprendido….mas a las mujeres se puede decir …..nuevamenta gracias Monica……..se que encontrare mi media naranja….saludos….

  47. Hola Monica!! Tengo 19 años y hay una chica de 15 años a la q le atraigo asi como ella me atrae o diría yo que mas bien me gusta. Llevamos cm 3 meses de conocernos y vamos a la iglesia juntos con su familia. Ella, ya dias después q nos conocimos a sido bien apegada a mi y cariñosa con migo y pues eso me gusta de ella, en el tiempo q la conosco me a echo dibujos diciéndome q me quiere y ama pues yo e echo lo mismo y le doy sus chocolates de ves en cuando. Cuando mensajiamos nos mandamos mensajes largos de buenas noches, diciendo q la quiero mucho y cosas asi. Cuando estamos juntos no hablamos mucho y cuando nos comentamos algo, termina con una respuesta corta. Yo en si no tengo problema con eso ya q no soy bueno para hablar mucho y soy algo reservado por naturaleza y ella pues es lo contrario de mi. Como te dije nos atraemos/ gustamos mutuamente pero mi problema es q simplemente me siento incómodo cuando estamos juntos y no hablamos mucho porque temo a lo q ella a de pensar de mi al respecto y pienso que ella a de pensar q soy muy callado, aburrido, o algo por el estilo. Me gustaria saber que opinas de esto y que recomendaciones me das?! Saludos!!!

    • Hola,
      No tengas miedo a que ella piense esas cosas de ti, tu le gustas mucho y aunque le dijeras algo absurdo eso no cambiaría lo que ella siente por ti, lo único que podrías decirle que ella cambie es que seas malcriado con ella o hables mal de su familia o de otras personas y no creo que sea tu caso. Así que habla libremente con ella, así como lo haces por chat.
      Para que no haya silencios te recomiendo que leas el artículo “cómo hablar con un chico que me gusta” porque hay una parte que expplica como evitar esos silencios incomodos en una conversación.
      Saludos

  48. Hola Mónica mi situación es que voy a hablar por primera vez con ella nunca le había dirigido la palabra.
    La chica es de mi edad pero No se que contarle para no se aburra por que vamos en la secundaria y algunos temas son para adultos , ¿qué temas me recomiendas para mi edad?

  49. Hola Mónica:

    El otro día te dejé un comentario que no quería exponer mi historia, pero dadas las circunstancias me veo en la necesidad de contarte un poco mi historia porque no sé qué hacer. Bueno, mi nombre es José, el nombre de la muchacha que me gusta se llama Javiera, a ella la conocí hace 7 años, más bien, ella me vio en una fiesta, pero no me habló, yo no la había visto, ella le contó a un conocido mío que yo le atraía, yo no le creí mucho a esta persona porque es muy bueno para hacer bromas, nunca supe como era, nunca la vi, así que nunca me acerqué a la Javiera, luego de 3 años, ella me agregó al facebook, empezamos a hablar, hablamos como unos seis meses, pero nunca tocamos el tema, ella no tenía fotos en facebook, así que era como conversar a ciegas con alguien, ella me aconsejaba, yo a ella, etc., así que me atrajo como era ella como persona, pero nunca le dije, ya que yo estaba con mis estudios y trabajo a full, así que no tenía tiempo, dormía poco, por otra parte, yo pensé que no tenía nada que ofrecer, o sea, yo quería tener un trabajo estable en la profesión que estaba estudiando para comprometerme con alguien, después dejamos de hablar, ya que prácticamente yo no tenía tiempo. Cuando pude tener un trabajo estable y mi título, la contacté, ya pasaron 4 años desde que dejamos de hablar, yo durante estos 4 años tuve ciertas oportunidades con otras muchachas, pero las rechacé a todas, porque no dejaba de pensar en la Javiera, aunque no sabía como era físicamente, pero me atrajo su forma de ser, cuando la contacté nuevamente tenía unas fotos en facebook, ahí supe cómo era y me gustaron sus ojos, su sonrisa, no me arrepentí haber esperado para conocer como era físicamente, porque formó un todo para mí, el asunto es que empezamos a hablar, ella me contó que tuvo una experiencia durante estos 4 años, pero fue una mala experiencia, el hombre la engañó, esto sucedió hace 2 años, ella me empezó a hacer preguntas como que si yo tenía novia, si tuve o no durante los 4 años, por qué le hablé ahora, etc, así que le dije que ella me atraía y que me atrajo desde que me empezó a hablar hace 4 años atrás, que me atrajo su forma de ser, se lo tuve que decir porque me hablaba mucho sobre este tema, obvio la idea era decírselo personalmente, pero se lo dije por chat, ella me confesó que yo le atraje cuando me vio, hace 7 años, ella me dijo que por qué no le dije antes, que ahora estaríamos juntos, pero que ahora ella estaba con desconfianza por la mala experiencia que tuvo, en este punto sentí que me culpó por lo que pasó con su mala experiencia, pero le dije y le prometí que trabajaría duro para conquistar su corazón y su confianza, que le ayudaría a sanar su corazón, ella me dio las gracias y seguimos hablando, ella me decía que fuéramos amigos, yo le dije que bueno, pero que igual trataría de conquistarla, ella no me dijo ni que sí ni que no, por otro lado, yo estoy en otra ciudad. Un día le llevé un plato favorito que no había comido desde que murió su mamá, ella tenía 22 años cuando murió su mamá, ella aceptó y quedamos de juntarnos en el terminal de buses, unos 10 minutos antes que partiera mi bus, por razones de trabajo y tiempo, ella llegó cuando yo me había subido al bus y se estaba cerrando la puerta del bus, justo me di cuenta que estaba ahí, el bus había empezado a ponerse en marcha, en ese instante ella me escribió que sería para otro día, pero yo estaba hablando con el chofer y el chofer se detuvo, abrió la puerta, la llamé hacia el bus, le alcancé a entregar su plato favorito, ella sonrió, me alcanzó a decir gracias y el chofer cerró la puerta y partió, estuvimos hablando 3 días sobre el primer encuentro, fue inolvidable, porque ella misma me dijo que fue como un encuentro de película, jijiji, nunca más nos volvimos a juntar, ella por todo lo que me hablaba y la forma que me miró ese día del encuentro, me ha dado señales que yo le atraigo, hablábamos de Lunes a Viernes, en la mañana una hora, a la hora de almuerzo otra hora más, cuando yo salía del trabajo y durante mi viaje a la ciudad en la que vivo, eran 3 horas hablando, hemos hablado de todo, me preguntaba qué almorzaba, me contaba lo que había hecho en su día, etc., pero hace unas tres semanas, ya no me habla mucho, empezó a hablar menor, ya no comentamos nuestro día ni lo que hemos almorzado y hace una semana no ha sido lo mismo, me contesta con “sí”, ” no” o “bien”, respuestas cortas, pensé que la ahogaba, así que no le hablaba en la mañana, pero ella inmediatamente me busca y me habla, entonces estoy confundido, estoy sufriendo mucho, porque me enamoré, me ilusioné, y cuando ella se porta cortante conmigo sufro, porque incluso una vez me dijo que no me daba el ” sí ” porque no quería hacerme ataques de celos, entonces me confundo, porque si está interesada en mí, ¿por qué cambió? Le he preguntado si la aburro, a lo que ella me responde que no la aburro, me ha dicho que le caigo bien, entonces no entiendo su cambio, no entiendo por qué actúa así, a pesar de todo esto, quedamos de juntarnos nuevamente esta semana y ella aceptó, pero me sigue contestando así cortante, a veces le hago preguntas y no me contesta, me deja en visto o me contesta después de 1 hora, entonces se me vienen pensamientos y preguntas como ¿por qué aceptó si actúa de forma desinteresada? ¿por qué me reclamó del por qué no le dije antes? ¿por qué me dijo que me daría el “sí” si no fuera por….? ¿Por qué sigue hablando conmigo si yo no le atrajera? ¿Por qué me busca y me habla si me va a contestar de forma cortante?. A todo esto, llevamos 1 mes y medio hablando y ambos tenemos 35 años, igual sé que es poco tiempo que llevamos hablando y que debo generar confianza, pero ¿cómo le genero confianza si ella no ha querido juntarse conmigo, excepto ahora que nos reuniremos?, la verdad es que necesito de tu orientación, de tus consejos, porque no sé qué hacer, estoy desesperado, no la quiero perder, porque he esperado 13 años para encontrar a alguien como ella, ya he hecho casi todo lo que recomiendas para conquistar a una chica, claro que lo ideal fuese presencial, pero me costó que aceptara esta cita que tendremos esta semana, así que sería mi única oportunidad para conquistarla y dejarle un deseo de volvernos a juntar, espero que me puedas responder lo más pronto posible por favor, desde ya muchas gracias y esperando tus sabios consejos, me despido, saludos.

    • Hola José,
      Disculpa que conteste hasta ahora pero he tenido unos días muy ocupados y los mensajes los contesto por orden de llegada, cada día son más y más y por eso tardo más en contestar.
      Lo que esta claro es que tu siempre le has gustado. El problema esta en algo clave que sucedió justo antes de su cambio… te acuerdas que fue lo que hablaron antes que se pusiera cortante? Le dijiste algo sobre otra chica? le contaste algo de tu oficina relacionado con una chica, una amiga… porque algo que le contaste o dijiste la puso celosa y la hizo enojarse o desconfiar de ti y por eso te dijo “que no te daba el sí porque no quería hacerte ataques de celos”, sino recuerdas haberle contado algo que la haya podido poner celosa puede ser que alguien que la conoce a ella y a ti (aunque sea de vista) te haya mirado con una chica y le haya contado que te vio acompañado y eso la puso así… esta última hipótesis es menos probable pero es una posibilidad.
      Trata de hacer memoria porque ahí esta la clave de lo que sucedió, creo que ya sea que recuerdes o no que fue puedes hablar directamente con ella y decirle que has notado demasiado su cambio contigo y que te diga sinceramente lo que le pasa contigo, que sea lo que sea que le pase que estas dispuesto a escucharla y aclarar cualquier cosa que la tenga así contigo.
      Saludos!

      • Hola Mónica, te comento que esa semana que te escribí, la Javiera me canceló la cita, por este motivo me atreví a preguntarle el por qué de su cambio y pedirle que sea sincera, pero lamentablemente me dijo que no estaba interesada en conocer a alguien como novio, que solo quería ser mi amiga, me dijo que su cambio era porque ya hemos hablado de todo y que además tenía malo su celular, también me dijo que le gustaba hablar conmigo, que yo soy simpático, que admira como soy yo, que tengo buenos sentimientos, que soy buena persona, etc., pero que ella está bien así sola, me sentí mal, pero seguí hablando con ella ese día, le dije que bueno, que seamos amigos (obvio que es para ver si siendo su amigo, ella me pueda conocer más y generarle confianza), me dolió eso sí que me dijera que seamos amigos solamente, porque me ilusioné, porque ella daba todas las señales que yo le atraía, me siento como un tonto, igual siguen mis dudas, ¿por qué mostró tanto interés en mí? ¿Por qué no me da una oportunidad si encuentra tantas cosas buenas en mí? Yo pensaba que si le atraje una vez, podía sentir nuevamente una atracción hacia mí y con las señales que dio, lo di por hecho que así fue, pero me equivoqué, me arrepiento no haberle hablado antes, me arrepiento querer hacer las cosas bien y haber querido formarme profesionalmente antes de decirle algo, me arrepiento por haber luchado por ser alguien para poder ofrecerle un futuro. En estos momentos estoy muy mal, porque ya estoy cansado que todas las mujeres que me han rechazado me han dicho que soy buena persona, que sería el hombre perfecto, que yo soy esto y aquello, entonces ¿por qué me rechazan? No me dan un motivo como por ejemplo que yo no soy atractivo o que yo no les atraigo ¿por qué dicen eso? ¿No saben que uno se siente peor que escuchar un simple “no me gustas”? Cuando me tocó rechazar a algunas muchachas, yo les dije claramente que no me gustaba su forma de ser o que lamentablemente no encontraba nada en común entre nosotros y punto, (no les podía decir que no me gustaban, porque eran lindas y me atraían físicamente), me gustaría poder encontrar respuestas a las preguntas que tengo, ya que perdí la confianza en mí, ¿me podrías dar algún consejo Mónica, por favor? Desde ya muchas gracias, un abrazo.

        • Hola!
          Insisto que algo de los que hablaste con ella antes de su cambio repentino fue el causante de que ella se alejara, osea es imposible que su cambio sea a que ya han hablado de todo y por eso cambio de la noche a la mañana. Ya hiciste memoria de lo que te dije que pudiste decir que le cayo mal???? Si estas bien seguro pero bien seguro de que no fue algo que le dijiste entonces es que conoció a alguien más.
          Si es algo que te pasa siempre con las chicas debes de hablar con alguien que te conozca bien, un hermano, primo, amiga o amigo, y pedirle que sinceramente te diga que es lo que puede estar alejando a las chicas de ti, tienes que aceptar lo que te digan porque si son sinceros podrías escuchar algo que no te guste. Aunque si tu has rechazado a chicas y te han rechazado a ti entonces no es que haya algo malo en ti sino que simplemente no ha habido la conexion correcta con la chica correcta. Todo pasa por algo, no te arrepientas a esta altura de lo que ya hiciste, lo hecho hecho esta.
          Si logras encontrar que fue lo que la hizo cambiar, si le hablaste de otra chica, si le dijiste algo negativo de ella, si le dijiste algún defecto que tenia ella, si le hiciste saber que para ti tu profesión era primero y luego la parte amorosa, etc. podrías aclarar la situación, sino hay nada de eso entonces tendrás que aceptar lo que ella dice y ser su amigo, y por tu parte seguir conociendo otras chicas tal vez tu media naranja no es ella y es otra chica.

          Saludos

          • Hola Mónica, gracias por tu respuesta, he estado pensando en lo que le pude haber dicho, pero no encuentro nada, no le dije nada para que tomara esa actitud, de hecho antes que empezara a actuar así, ella me decía que tal vez yo era ansioso y tal vez busque a alguien más, que yo tal vez no la quería esperar o algo así, yo le aclaré que no estaba ansioso y que esperaría a que su corazón sane, me dijo eso como tres veces, a la tercera vez se lo aclaré, por otro lado, ella no cree que uno se puede enamorar así nada más, que me faltaba conocerla y que uno se enamora de cómo es la persona, que no me podía enamorar por las conversaciones que hemos tenido, pero las conversaciones que hemos tenido son muy profundas, conversaciones de cosas que no hemos hablado con nadie más, tanto ella como yo, entonces me extraña que me diga eso, ella ha compartido cosas que ni siquiera ha compartido con sus amigas y le creo. Por otro lado me ha cancelado la cita ya como 5 veces, yo no he insistido mucho, pero como ella me dice: “esta semana no puedo, juntemonos la otra semana”, entonces obviamente voy a preguntar si nos juntaremos el día acordado, un día me dijo que no me iba a decir día ni hora, pero que iría cualquier día al terminal de buses a esperarme, yo le creí y llegaba 30 a 40 minutos antes que partiera mi bus, por tres días la esperaba, dentro de esos tres días no le pregunté nada si nos íbamos a juntar o no, solo llegaba antes al terminal de buses, al cuarto día le pregunté si quería ir a fin de mes al cine conmigo, ella aceptó y me comentó algo de fin de mes y me dijo ” ¿o ya no quiere invitar? “, le dije que Claro que sí la quiero invitar, siempre he estado dispuesto a invitarla y salir con usted, ¿por qué no la querría invitar? después para estar seguro, note pregunté ” entonces, ¿solo nos veremos a fin de mes? y me volvió a preguntar “¿por qué, no quiere?”, yo en ese momento le dije Obvio que quiero, solo pregunto para no estar esperándola o estar preguntando a cada rato y no estar insistiendo, así estoy claro que nos juntaremos a fin de mes y ya, me dijo que yo era enojón, porque pensó que al cancelar la cita yo me enojaría, pero yo le dije que lo que le preguntaba no era por ser enojón, sino que me gustaban las cosas claras, así que espero que cumpla, supuestamente nos juntaremos este fin de semana, ahora he cambiado un poco, en el sentido que ya no le creo, si nos juntamos este fin de semana, bien, pero si no nos juntamos, bien también, pero ya no me estaré humillando más, encuentro que ya me he humillado bastante, de hecho ya no la busco, ahora es ella la que me busca todos los días, claro que yo igual la busco de vez en cuando, pero ya no como antes. Por otra parte, ella va a una iglesia y yo a otra y creo que su cambio se podría deber a que seguramente ella habló de mi y le prohibieron salir conmigo por no pertenecer a su iglesia (lo digo porque antes yo iba a su iglesia y era así, no podíamos pololear con gente que no fuera de la iglesia), es la única razón que encuentro a su cambio. Pero de todas maneras, dejaré que las cosas fluyan, no voy a buscar más motivos ni hacerme tantas preguntas, aunque me duela intensamente, solo seré su amigo. Pero me gustaría saber, Mónica, ¿habrá alguna fórmula o alguna manera que uno pueda volver a conquistar a una mujer que alguna vez ella sintió algo por uno? ¿Será posible algo así? Espero tus consejos, Saludos.

            • Hola, no es que hay una única formula para eso, lo que pasa es que depende que fue lo que tenias tu que la conquisto y ahora tal vez ya no lo tienes o lo estas perdiendo, por ejemplo: si una chica se enamora de un chico porque es alegre y siempre ve las cosas positivas y con el paso del tiempo se vuelve mas serio, ya no se ríe, es negativo… pues eso la desencanta y la solución sería que el chico volviera a ser como era antes… Si en tu caso es porque van a diferentes iglesias la solución sería que fueran a la misma, pero no se si eso es posible o no…
              Saludos!

      • Hola Mònica me llamo Joan Carles veras mi tema es que cuando voy en atletismo los viernes veo a una chica y me gustaria conocer su personalidad sus gustos diferentes y sus hobbies y que cosas le gustan y lugares a donde quiere ir etc…la chica la veo los viernes y le hablare el proximo viernes soy seguro de mi mismo y tambien confio en mi mismo Y hire a por todas para conocer mejor la chica que me gusta Saludos desde barcelona Y un fuerte abrzo para todos chicos y chicas suerte tambien con lo vuestro adelante.

  50. Hola Monica,esta es la situación:
    Estoy enamorado de una chica que esta en mi curso,todos los dias hablamos , ya sea corta la conversacion o en grupo con demas amigos,pero cuando quedamos solos,(nostros dos) se me nubla la mente ,no tengo deque hablar con ella. En varias ocaciones le coqueteo graciosamente, a lo que ella siempre se rie y despues ya no hay de que hablar. Espero que me respondas pliss??

  51. Hola monica nesecito, tu ayuda veras me gusta una chica,pero tengo un problema yo ya he hablando con ella varias veces y el problema es que cuando voy cuando esta solo me da pensa o no me siento seguro en ir hablarle aunque bueno esto seo corrige simplmente con el valor de ir a hablarle, el principal problema es ya no tengo temas con cual hablarle he intentado la mayoria de los de tu pagina,pero ya no se me ocurre nada que nuevo temas me recomiendas que digas y tambien como podria iniciar la conversacion con ella.Y ni solo con ella con cualquier chica como puedo ir y empezar hablarle de qu froma gracias.

  52. Hola Mónica muy buen post pero quería preguntarte como hago para acercarme a la chica que me gusta vamos al colegio juntos en el mismo auto pero en el camino no se que hablarle y al final de le hablo y eso me ha distanciado de ella por favor dime que le puedo decir y como, como le demuestro que la quiero. Yo soy tímido y tambien por eso no le hablo ayudame por favor esperó tu respuesta

  53. Hola monica tengo 13 años me gusta una chica de otra clase bueno el año pasado estaba conmigo pero por una razon ella se molesto conmigo pero pude hacer que me perdonara y ahora me dijeron que ella mañana va hablar conmigo pero no se de que hablarle . Gracias y espero tu respuesta.

  54. Hola Mónica la verdad no se por que ago esto pero creo necesito algún consejo conocer chavas no se me es difícil lo difícil es ya cuando nos despedimos y le mandó msjs hay no se ya como proseguir pues no se como iniciar una charla con ella sin verme tan rogon ni enfadoso pues la verdad. Siento que ya es hora de tener una novia estable pero pues mi círculo social en ese aspecto es muy reducido…y las pocas chavas que conosco si me dan sus números y todos pero después de unos msjs nos dejamos de hablar espero me puedas ayudar al igual de haberme explicado de forma entendible … Gracias y pues que tengas buen día

    • Hola Edgar,
      Lo más difícil que es conocerlas se te da bien así que solo con eso vas mucho mas adelante que otros chicos. Si no sabes como hablar con una chica para que la conversación sea fluida te recomiendo que leas el artículo “De que temas y como puedo hablar con un chico” porque en la parte de en medio sale como hacer para que la conversación sea fluida, ya se que tu eres un chico y ese artículo es para chicas, lo que pasa es que la parte del “cómo” aplica para chicas y chicos. Una vez que sientas que la platica ya no está siendo tan fluida es momento de despedirte, sino es cuando llega a ser pesado para ambos. Por mas que te guste una chica al inicio no le hables todos los días, ve haciendolo de forma gradual y lo puedes ir haciendo más seguido a medida que sientas que ella va demostrando más interés en ti.
      Saludos!

  55. Hola monica, bueno mi situacion es esta, hay una chica que va conmigo en 2 clases, siempre en ambas platicamos ya sea corta o larga la platica, tenemos cosas en comun como la musica, hobbis y cosas asi, me llevo bien con ella, un dia le pedi que me ayudara en una tarea a las 11
    ( el profesor no iba a venir) pero ella entraba hasta las 12 y vive algo lejos de la universidad, vino mas temprano para ayudarme, llego como 20 min antes, me explico unas cosas, y el resto del tiempo platicamos, creo yo unos 40 min, reimos y la platica fue muy buena. Le hable hace unos dias por chat con pretexto de una tarea y tambien hablamos un rato, me contestaba aveces rapido, aveces tardaba hasta 10 min, en fin, no he hablado con ella desde hace 2 dias y no se si hablarle, ya que ella tampoco me a hablado, no se si hablarle, no tengo motivos para hablarle en esta ocacion y no quiero incomodarla (aveces siento eso conmigo, soy inseguro) o puede ser que no le interese y yo nomas ilusionandome. Espero tu respuesta, saludos monica

    • Hola Fabián,
      Si no le interesaras no se tomaría la molestia ni el tiempo de ayudarte. Tu llegarías una hora antes para ayudara a una chica que no te gusta para nada? tal vez llegarías 20 o 10 minutos antes si te cae bien, pero una hora antes para algo que sabes que va a ser rápido? Yo si creo que le gustas. Saludos

  56. Hola Mónica,gracias por el post,tengo 13 años,mi situación es,que la que me gusta es mi mejor amiga,estoy en 1°eso y en 5° primaria,más o menos, yo le gustaba pero yo no lo sabía, y esque se ha enterado,no sé cómo,de que me gusta y ahora no me habla mucho pero bueno, y a mi me da un poco de vergüenza hablarla y ella tiene novio que tiene 14 años y entonces,yo no se que hacer,yo creo que esta situación es muy rara,y una vez por whatsapp, me mandó un mensaje de esos que tienen un número y un emoticono,el número 2 es el número que yo elegí, y la pregunta era: ¿Te liarias conmigo? Y dije:” No,como voy a decir que si”(fui muy estupido la verdad) pero en ese momento tampoco es que me gustaba mucho,pero la cagué bastante. Bueno pues todo eso es mi problema,yo quiero salir con ella,y me gusta mucho. Que me puedes decir sobre eso. Un saludo y gracias.

    • Hola Cristian,
      Lo de la pregunta del whatsapp fue antes o después que ella supiera que a ti te gustaba? Si ella se ha alejado un poco de ti puede ser por lo que le colocaste de respuesta en whatasapp o porque tiene novio y no quiere problemas con él. Mientras ella tenga novio no te recomiendo que intentes conquistarla, pero si te recomiendo que trates de hablar con ella, ser caballeroso, irte ganando su confianza y volver a ser tan amigos como antes. Saludos!

      • Ella no sabía que me gustaba,pero ese día nos tiramos hablando hasta las 4 de la mañana hablando y antes me hablaba alguna vez.Después de que pasó eso hablábamos, a veces me hablaba en clase, actualmente,no me habla ya y por ejemplo hoy la he hecho un comentario y no me ha hecho caso…?.
        Gracias por contestar 🙂

  57. Hola Monica,
    Bueno mi situacion es la siguiente:

    Pues me gusta una chica se mi salon, ella es mas o menos de mi tipo, osea conoce la cultura de ahora de facebook, como estan las redes sociales, asi osea tipo como “Vamo a Calmarno” “Esto se va a descontrolaaar” osea me entiende.
    El problema es el siguiente, es que soy algo serio no timido, sino serio, nose muchos temas de los que podemos platicar, tenemos algunas cosas en comun, pero no lo todo… Nose como hacerle… Aveces pienso nose si sea por mi vicio a un videojuego que me gusta mucho.. ooh por lo mismo que soy algo serio, lo “poco” que hemos platicado pues si le eh sacado una que otra sonrisa.. pero nose pienso que no es lo suficiente.. aunque nos vemos todos los dias y nos vamos juntos en la salida.. la cosa es que no vamos solos tambien nos acompaña una amiga de ella y un compañero mio tambien, osea somos un pequeño grupito de 4 personas y nos llevamos super bien los 4, pero no lo se.. siento que no es lo suficiente porque osea si es de que cuando platicamos me rio y nos reimos todos pero soy serio, digo una que otras palabras pero no un tema de conversacion entero 🙁 tal ves si platicara aun mas le llamaria la atencion, y pienso que tengo esa ventaja que pasamos unas 2 o 3 horas despues de la salida de la uni, pero pues ahi esta la cosa que soy un poco serio y nose como hacer 🙁 Tengo 16 años…. espero que me puedas ayudar 😀 Gracias.

    • Hola Alex
      ¿Por qué crees que eres serio? No será más bien que no hablas mucho por miedo a decir algo mal o a equivocarte? No hay nada malo que puedas decir, lo único sería que dijeras groserías, fueras malcriado o irrespetuoso, ahí si tendrías problemas. Luego no tienes porque preocuparte, mientras respetes la forma de pensar de los demás todo va a salir bien. Te aconsejo que dejes un poco el videojuego y veas películas o series divertidas y las disfrutes viendo, aprende a reirte libremente y a disfrutar. Lo otro es que el que seas serio no significa que tengas que ser callado, puede hablar con la chica que te gusta todo lo que quieras, tampoco es que todo lo que hablen tiene que ser divertido o solo pasar riendose, porque sino pasarías al otro extremo y serías el amigo payaso y eso tampoco lo quieres.
      SAludos

  58. Hola, Monica.
    Mi situación es la siguiente:
    Hay una chica en la escuela en la que estoy estudiando y me gusta muchísimo, en verdad la quiero y ya sabe lo que siento por ella. Ella tiene novio y me lo ha dicho pero no negó la oportunidad de que nos conociéramos. Es más, el siguiente día martes nos veremos. Me dijo que su clase inicia a las 2pm pero que por vernos llegará a la 1pm. Pocas veces nos llegamos a encontrar y hablamos por unos minutos. Ella dice palabras como “No sé qué decir”, se pone algo nerviosa y a la vez sonríe cuando yo le menciono que me gusta mucho y que me interesa bastante. El Jueves pasado al esperarla fuera del baño de damas (porque me dijo que la esperara) escuché como si ella estuviese emocionada. Al salir del baño se miraron ella y su amiga y la dejó sola conmigo. Ese día le regalé unos chocolates junto con una carta y no sé qué pensará. Con ella soy muy tímido y a veces no sé ni qué decirle por unos segundos. En fin, tengo claro que si no llega a pasar nada con ella mi vida seguirá, tengo mis objetivos claros pero en verdad siento que puede haber algo, a pesar de que ella tiene novio hay algo que me dice que sí pasará.
    Pero en realidad, ¿Qué puedo hacer?, ¿Debo continuar poco a poco como lo he hecho o debo rendirme?, ¿Qué debería hacer para demostrarle sin prisas que en verdad la quiero?.

    Saludos.

    • Hola César, te has metido en una situación complicada porque ella tiene novio, si ella no tuviera novio estoy segura que las cosas serian más fáciles. Creo que si ella va a seguir con su novio lo mejor es que la veas solo como amiga y se vayan conociendo poco a poco. Ella a demostrado mucho interés en ti y no dudo que tu le gustas mucho, al final creo que ella tendrá que decidir entre tu o su novio. Saludos

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.