De que temas y como puedo hablar con un chico

125
26408
de que hablar con un chico
Hola!! Bienvenid@s a Monica Te Responde!, 
 
Muchas chicas me han comentado que no saben de qué hablar con un chico, y que le gustaría saber de qué temas pueden hablar para evitar los silencios incómodos o para evitar que los chicos les den contestaciones de si y no.
 
Para lograr hablar con un chico de manera fluida es importante tener en cuenta 2 cosas: los temas que puedes hablar y como mantener la conversación para que no termine. 

Comenzaremos por ver los temas que puedes hablar con un chico:
1) Pasatiempos/ Hobbies
2) Estudios/ Trabajo
3) Música
4) Deportes
5) Carros/ Motos
6) Películas
7) Videojuegos
8) Lugares a los que le gusta ir
9) Viajes
10) Familia
11) Mascotas
12) Tecnología
Esos son algunos temas básicos de los que puedes hablar con un chico, a medida que lo vayas conociendo sabrás que otros temas puedes hablar con él.
 
Ahora para mantener la conversación es importante que una vez que comiencen a hablar de un tema tu le prestas atención para ir entrando en detalle de lo que te está contando y a la vez tu le vayas contando cosas de ti, te voy a dar un ejemplo.
 

Cómo hablar con un chico

Supongamos que te encuentras con tu amigo en la universidad, supongamos que él se llama Carlos y tú te llamas Monica jejeje.
 
Monica: Hola Carlos! Como estas?
Carlos: Hola Mónica, bien y tú?
Monica: bien, que me cuentas, que tal tu fin de semana?
Carlos: pues bien, el sábado estuvo de cumpleaños mi hermana y le celebraron el cumpleaños en la casa
Monica: que bien, y cuantos años cumplió tu hermana?
Carlos: cumplió 16
Monica: es menor que tu, y tienes más hermanos o hermanas?
Carlos: no, ella es mi única hermana
Monica: yo también solo tengo una hermana, y que tal estuvo el cumpleaños?
Carlos: estuvo bien, por suerte llegaron mis primos y estuvimos jugando videojuegos
Monica: y que videojugos jugaron?
Carlos: estuvimos jugando call of duty
Monica: ese juego es muy bueno, solo lo he jugado una vez y me pareció entretenido, cual versión de call of duty tienes?
Si te fijas en esa conversación se tocaron dos temas: la familia y los videojuegos, y no fue necesario cortar la conversación para pasar de un tema a otro, de esta forma se evitan los silencios incómodos, en caso que hubiera algún silencio incomodo podrías decirle…que bonita tu camisa, donde la compraste?…. o te acuerdas el otro día cuando José se cayó….
 
Por último, evita hablar de ex-novios, de quejarte o poner caras tristes, a los chicos les atrae las chicas alegres, así que una sonrisa es tu mejor aliada. Como puedes ver hablar con un chico no es tan distinto de hablar con una amiga, la diferencia son los nervios, pero esos se superan poco a poco.
 
No se olviden de agregarme a su facebook, google y twitter.
Besos
Monica

125 Comentarios

  1. Dar el segundo paso o quedarme con el y si…?

    Hola tengo 18 años, estoy en la universidad. Conocí a un chico de Erasmus italiano un dia de fiesta. Nos dimos los nombres y le agregue al facebook. Hablamos por facebook una vez, y me resultó un chico interesante. Queria quedar con el, pero no me atrevi a decirle la verdad, asi que me invente una excusa. Le dije que necesitava hablar con el y hacerle unas preguntas para un trabajo de sociologia. Por tanto quedamos en su piso, comimos y charlamos un buen rato. Pero ahi se ha quedado todo. A mi ahora me gustaria volver a quedar. Tampoco quiero parecer pesada, y me gustaria que el ahora mostrase algo de interés. Pero detesto la idea de no saber ya nunca nada más de el. Quiero volver a verle. Pero nose como hacerlo, que decirle, y tengo un miedo tremendo a que me rechace.
    La otra vez me armé de valor, y aunque sea diciendo una mentira, pero quedé con el. No queria quedarme con las ganas de estar un rato con el charlando. Pero ahora necesito volver a quedar. Dime que hago, como lo hago para que salga bien?

  2. Hola Monica muy buena pagina tienes felciidades
    tengo una pregunta y no se si vaya aqui espero me ayudes

    mira me gusta una chica y ps digamos que ya le e dado señales de que me gusta ella, yo siempre e sido muy cuidadoso o reservado a la hora de comentar quien me gusta etc pero tu sabes como es la carrilla etc o q empiezan a inventar cosas unos amigos vieron q ps tenia lllamdas a esa chica q me gusta q esta en la escuela entonces ps emepzaron con las clasicas q tu novia etc entoncs como son muy comunicativos ellos ps decidi de rato comentarle a la chava ps que si empezaban a decir q eramos novios etc ps q no pensara q yo andaba diciendo e inventando cosas .. me dijo q no me preocupara q ps ya sabe, ami no me molesta la carrilla pero ps aveces hay persona puede dejar de hablarte o trata de evitarte para q no le digan nada ??? crees que me haya dado a enter y que la chava piense q le quise decir que no me gusta??? por que me puse a pensar y siento que la regue

    • Hola!
      No era necesario que le dijeras nada, a menos que ellos comenzaran a molestara y vieras que se ponía incomoda.
      Ahora actúa con normalidad con ella, tienes que ser el mismo de siempre, si ella mira que tu no has cambiado entonces el comentario que le hiciste poco a poco va a ir tomando menos importancia.
      saludos
      Monica

    • Hola!
      No hay un tiempo determinado ni un numero de citas a la cual debes esperar para confesarle a una chica que te gusta, todo depende de la actitud que tenga la chica contigo, el momento indicado será aquel en el que tu veas que ella se siente a gusto contigo, la pasan super bien, pasan horas platicando, sientes que te presta atención, que le gusta pasar mas tiempo contigo que con cualquier otro amigo o amiga, es decir cuando ves que el trato es tan cercano que lo único que falta es que sean novios. Mal momento es cuando sabes que acaba de terminar con su novio y te ha comentado que no lo ha olvidado o que no esta lista para comenzar una relación o si recién la conoces y solo se han visto unos dos o 3 veces, si casi no hablan, etc.
      saludos
      Monica

  3. Hola Monica, te quiero decir que me gusta mucho mi vecino y yo se que a el tambien pero nunca se anima a hablarme porque es de rancho, y ya vez que algunos rancheros son nuy timidos pero por mensaje es muy platicador y siempre me dice que me va a invitar a un lado y nunca lo hace, y a su hermana le caigo gorda xq yo antes le decia groserias xq se puso con un ex mio y por cierto era casado

    • Hola!
      Salúdalo tu cuando lo veas, y cuando hables por mensajes con él bromeale de que en persona es mudo que nunca te dice nada y que solo por mensajes habla, y que esperas que la próxima vez que lo veas te salude al menos. Lo otro que puedes hacer es decirle que te busque porque tienes que entregarle algo, tu inventas algo, y de esa forma haces que vaya a tu casa y hable contigo en persona

      Felices Fiestas
      Monica

  4. Hola , alomejor este no es el tema al.cual.pertenece mi pdegunta pero nececito consejos.
    Hace como 2 meses estoi hablando.con una mujer por chat, ella tiene 15 años y la verdad es que nunca nos hemos visto en persona. Pero la cosa es que yo siento por dentro que la quiero mucho y que es ella la persona indicada para mi, me da verguenza invitarla a sali por que siento que soi algo timido y me encuentro muchos defectos, el principal es que soi chico uly tengo miedo que ella me rechaze por eso y aveces tartamudeo. La cosa es que quiero consejos de como invitarla a salir y perder la timides ya que quiero algo con ella ciento que la quiero muchoo. Saludos y espero su respuesta muchas gracia.
    Benjamin tengo 15 años

  5. Hola Mónica, soy gay y, nose como decirselo a mis padres, familiares y amigos, solo se lo dije a una amiga mía, tengo 13 años, pero estoy super seguro de que lo soy y las chicas no me atraen, pero los chicos sí, porfavor necesito ayuda, nose si decirselo a mis amig@s pero lo bueno esque tengo muchas amigas, pero mis amigos son muy pavicos y no me entenderán y empezarán a meterse con migo, porfavor ayudame Mónica.

    • Hola Ivan!
      Primero que nada, no debes sentirte presionado de tener que decirle a tus amigos y a tus padres ahorita que tu eres gay. Hazlo en el momento en que tu te sientas cómodo y preparado. Lo mejor es que les cuentes a tus padres primero y luego a tus amigos. Tus padres te aman y te amaran incondicionalmente, puede ser que les cueste en un inicio pero jamas te van a dar la espalda, en cambio tus amigos pueden tener una reacción positiva o negativa ante la noticia. No tengas miedo, lo importante es que lo hagas cuando sientas que es el momento oportuno y correcto y no porque alguien te presiona.
      saludos
      Monica

  6. hola, soy adolescente y un chico me invito a salir para hablar y conocernos mejor ya que es de otro curso mas grande. y no tengo ni idea de que decirle necesito que me des un consejo. por favor. esta seria mi primera relacion y no quiero arruinarla….

  7. Hola Monica! Me llamo Camila.Mira te cuento mi caso: Resulta que desde el año pasado que siempre veia a un chico , era de vuelta del instituto a casa , y resulta que siempre se me quedaba mirando , yo me daba cuenta e incluso lo moraba tambien . Era como que buscaba mi mirada y eso hizo que me empezara a interesar. Una vez (del año pasado) lo vi por la calle, iba el con sus amigos, y lo vi a lo lejos, y el tambien a mi y nos quedamos mitandonos a los ojos fijamente y ninguno de los dos apartaba la mirada hasta que el paso por mi lado y yo por el suyo y despues cada uno siguio su camino… Despues segui viendolo de vuelta del instituto, como era normalmente y me seguima mirando ( vamos a institutos diferentes) solo coincidiamos de vuelta a casa. Despues paso ese año y en septiembre del año pasado comenzamos el nuevo curso, y ahora lo veia por las mañanas , cuando ibamos al instituto y seguia igual, solo miradas, incluso a veces venia de frente y solo me miraba cuando ya habia pasado por su lado, y era entonces cuando se giraba a mirarme… Esto pasaba todas las mañanas y nunca nos hablabamos . Resulta que en diciembre del año pasado me cambie de casa, y ya no pasaba por su casa, ya no me voy por ese camino… Resulta que a finales del mes pasafo , graciias a que una amiga me insistio en que lo agregara a una red social y asi empezar a hablar cn el . Entonces eso hice… Me agrego… Y hace una semana hablé con el por el chat . Lo salude , me saludo y tal y despues enseguida me dijo que le sonaba mucho, pero esq no caia en quien era… Entonces le dije que era la chica que veia toodas las mañanas , y fue ahi cuando dijo aaah es verdad jajaja . Y empezamos a hablaar… Y me decia que hace muucho tiempo que ya no me veia … Y le conte… En diciembre me habia cambiado de casa y tal… Y como que se sintio apenado, por lo que puso… Despues seguimos hablando de cosas. El me pregunto muchas cosas, no sé larecia interesado hablamos de muchas cosas y nos reimos bastante… Era como si de vernos tanto , ya tuviesemos mucha confianza , o no se . A lo mejor era el , que es decidido o no se que pensar por q la verdad es q aunq estuviesemos hablando por chat , yo estaba muy nerviosa, siento que me gusta mucho y realmente solo hemos hablado una vez y por chat :/ nose al despedirme me dijo que estaba muy guapa y y en realidad ni se despidio , o alemnos con sus palabras . Yo solo dije: pues hasta otro dia ! Y el me dijo vale! Besos . Y eso fue todo… No he vuelto a hablar con el , por que me pongo muy nerviosa 🙁 hahaha pero si vuelvo a verlo obviamente quiero hablarle , pero ya no se que hablarle , me siento un poco insegura y tengo miedo de ser rechazada . No se que pensar. Por favor monica dime que opinas , ambos tenemos la misma edad y hasta fuimos al mismo colegio, eso fue algo que se dio cuenta el , yo ni siquiera me acordaba , el iba a la case de en frente mia ! Bueno monica espero que leas este testamento

    • Hola Camila!
      Creo que tu conversación con él fue todo un éxito. Deberías estar alegre, es normal que también estés nerviosa, lo entiendo perfectamente, pero no permitas que tus nervios te controlen, tu controla tus nervios.

      No sé exactamente de que hablaron, pero la próxima vez que platiques con él puedes preguntarle sobre algo de lo que hablaron la vez pasada, como retomar los temas, por ejemplo: si te contó que iba a examen, entonces pregúntale ¿y como te fue en el examen de química?.
      También puedes saludarlo y preguntarle como le ha ido, que ha hecho de nuevo, como le va en el colegio?, puedes preguntarle si practica algún deporte, etc, o importante es que de las cosas que te cuente tu le vas preguntando más, así como lo escribí en este artículo. Además i le interesas, el mismo va a tratar también de sacarte platica.

      Por último, por la forma en que te hablo puedo decirte que le gustas, solo ten cuidado de no desesperarte, no le vayas a decir que te gusta, ten paciencia.

      saludos
      Monica

  8. Mónica lo que pasa es que yo estoy en clases de teatro y me gusta un chico, en estos días salimos de clase a la cafetería cuatro niños, el chico, otro niño y una niña y yo, entonces yo fui por dinero y compre algo entonces me senté en una mesa y ellos estaban en otra pero no había puesto entonces por eso decidí sentarme en otra, después llego el chico y me dijo que oorque no me había sentado con ellos y yo le dije que porque ya no había puesto, entonces el me dijo que me sentara con ellos y yo fui y el me dijo que me sentara y me senté en el puesto donde estaba el sentado antes, eso fue muy lindo :), después los otros amigos se fueron y quedamos el y yo, entonces no sabía que decir, así que le dije que fuéramos a caminar y el me dijo que sí, entonces hablamos muchas cosas y me miraba y me sonreía( será que le gusto), entonces después lo llamo la mama y se despidió de beso (nunca lo había hecho) pero ps en la mejilla, entonces ya me estaba llendo y me dijo que para donde iba y yo le dije que para el bloque y el me dijo que el también entonces seguimos hablando, lo raro es que creo que ya sabía que iba para el bloque, y porque se despidió ahí? Pero fue agradable y muy lindo.
    El tiene 14 y yo tres años menor que el, que opinas de la edad?
    La verdad es que para mi esta bien porque el amor no tiene edad, cierto?
    El es diferente y muy tierno, es muy agradable, nunca había conocido chicos como el, el piensa diferente, los otros chicos que conozco no valoran casi a las mujeres, pero el si y eso lo hace especial, se ríe y me sonríe.
    Lo quiero, si me mira y me sonríe y el acto que hizo el que te acabo de contar, que significa?
    Puede que le guste o que puede pasar?
    Se qué te estoy haciendo muchas preguntas pero es que nunca me había enamorado así. Si he tenido pretendientes pero no me despierta interés.

    • Hola!
      Lo que él hizo fue demostrar interés por ti, seguramente le gustas y como tu mencionas es distinto a los otros chico y no tiene miedo ni le da pena acercarse a ti y ser atento. Creo que es un buen chico. La diferencia de edad que tienen no es problema, siempre y cuando haya respeto entre los dos.
      saludos
      Monica

  9. Holaa, yo tengo un problema.
    Pasa que soy muy tímida y me corto mucho con gente que no conozco de hace tiempo. Alomejor me habla y yo no se que contestar oque decirle, nnormalmente digo si o no me río le digo “es verdad” y cosas asi, yo no se llevar una conversación para adelante, el caso es que con gente que conozco de hace tiempo todo va bien, les hago reír y todo pero con este chico no puedo, no se de que hablarle y caso siempre que lo hacemos hablamos de lo mismo y yo quiero conocerle mas y que el me conozca a mi, hacerle reír y que se sienta agosto a mi lado y que sepa que puede confiar en mi. Necesito que me digas como puedo darle confianza para que me cuente cosas de el y como hacer que fluya una conversación porque no se cono hacerlo y es el primer chico que de verdad despierta algo dentro de mi. Muchas gracias!!

    • Hola!
      Debes de ganar seguridad, sé consciente que tu tienes una gran personalidad, y así como hablas y haces reír a los que conoces de más tiempo así lo puedes hacer con este chico. No tengas miedo a decir algo incorrecto, de los nervios él ni se dará cuenta o no le importara.
      Para que la próxima vez que lo veas la platica fluya más te recomiendo que estos días imagines que te lo encuentras y comienzan una conversación, imagínate lo que él te diría y lo que tu le contestarías, trata de repetir esto cuantas veces sea necesario, si imaginas las platicas cuando realmente lo veas se te va a hacer más fácil hablar con él porque ya lo habrás practicado, si bien es cierto quizá no sea lo mismo que te imaginaste, pero ya practicaste como mantener una conversación, te aseguro que la platica fluirá más. Si quieres crear confianza entonces trata de no responderle con monosílabos, sino cuéntale un poco más sobre lo que te pregunte, luego tu devuelvele la pregunta o sino pregúntale tu directamente sobre algún tema, sobre su familia, sus gustos, etc.

      Todo te saldrá bien, también te recomiendo que leas el articulo que escribí “consejos para vencer la timidez” te dejo el link abajo

      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/09/10-consejos-para-vencer-la-timidez.html

      saludos
      Monica

  10. Buenas tardes!

    Me gustaría saber si es posible volver a interesar a un chico al cuál le gustabas al principio, pero te precipitaste en declararle los sentimientos.

    Ahora tras algunos pequeños “conflictos” porque he sido muy dependiente y he estado encima de él, mandandole mensajes y en una ocasión él se llegó a enfadar. Estoy actuando como si empezasemos de nuevo, no le mando mensajes cada día y parece ser que vuelve a ser amable conmigo.

    La pregunta es, es bueno pasar varios dias sin escribirle? o por el contrario puede pensar que ya no te interesa?

    Gracias

    • Hola!
      Como fuiste demasiado insistente, es positivo que casi no le hables, ya que si le gustas puede ser que el reaccione ante tu cambio de actitud y se preocupe o se interese mas en ti porque piensa que te puede estar perdiendo, entonces veras que los papeles se invertirán, tu estarás menos pendiente y él más pendiente.
      Si no le gustas pues le dará lo mismo si le escribe so no, mas bien si le escribes mas seguido se va a espantar mas.
      saludos
      Monica

  11. Hola Tocaya yo tmb me llamo Mónica jeje por suerte me encontré con tu blog y quería pedirte un consejo u opinion, hace meses me topé con un chico que no veía desde la secundaria actualmente ambos estamos en la universidad y bueno cuando me lo topé en el autobús no pasó de un simple saludo y un _como has estado?.Pasó el tiempo y me hizo un comentario en una foto mía en el facebook. A la semana me mandó un inbox saludandome y empezamos a platicar derrepente y bueno para no hacerlo largo me ha invitado a comer el fin de semana, pero lo que me puso a pensar fué que justo ayer me saludo y estabamos platicando y no pasó mucho de que habiamos comenzado a platicar cuando me dice: cuando hablo contigo, no sé de que platicar, esque apenas se qué te gusta y no encuentro un tema de conversación, entonces no sé si pasa algo :s yo trato como darle un poco de confianza hacia mi, para ésto dije ok creo que ésto es grave y el fué como que, -porque? y al final me pregunto algo de mi carrera y de ahi seguimos platicando de un tema a otro, pero el punto es que bueno almenos yo siento que sí hemos tenido temas de conversación aunque a veces no se me ocurra que mas decirle y queda como una pausa y después pienso y trato de acordarme de algo que pueda yo darle seguimiento a la platica. y bueno Mónica me gustaria saber tu opinion en mi caso.
    Gracias

    • Hola Mónica! 🙂
      De que le gustas no hay duda, si te dijo que no sabia de que platicar seguramente fueron los nervios, no le tomes importancia a eso ni le des mucha vuelta, seguro en un momento de silencio él de los nervio no sabia que decirte y para no seguir mudo dijo lo que estaba pensando. Es normal, tu pudiste haberle dicho a pues a mi me gusta esto y lo otro, y decirle las cosas que te gustan hacer y tu preguntarle lo mismo ¿y a ti que cosas te gustan?, es normal que cuando uno se esta conociendo uno quiera saber los intereses del otro. No tienes de que preocuparte.
      saludos
      Monica

  12. Hola monica, pues te queria comentar mi caso lo que pasa es que conoci a un chico, hace 1 año y 2 meses y cuando lo conoci me agrego a wtsapp y pues comenzamos a hablar, estudiamos 2 veces juntos y todo iba super bien, hablabamos por telefono, etc.
    bueno y un dia fuimos a cine y pues la pasamos medio mal porque el me quiso abrazar y yo no lo deje y no hablaba y no por timida sino que le conte a una amiga que estaba hablando con el y eso y me dijo que ella conocia a la hermana de toda la vida y que ella sabia que el era mujeriego; entonces eso me hizo como cambiar la actitud hacia él, bueno despues de esa salida a cine todo quedo como medio mal porque ya no le hablaba.
    en fin me comence a enganchar con otro tipo, y no le hable mas, le dije que no me llamara, que no lo iba a llamar mas, el me seguia hablando todo el tiempo, obviamente no sabia lo del otro chico, en fin el otro chico termino siendo una farsa y pues el se termino enterando.
    apenas termine con el otro chico lo que tenia porque no eramos “nada” sali con el pero me sentia mal igual porque era muy reciente; pero el chico me sigue buscando osea me saluda y eso y pues quisiera tener ideas de que puedo hacer cuando salga con el la proxima vez para que no crea que la pasamos mal o que soy grosera.

    • Hola!
      Primero te aconsejo de que te asegures si él es mujeriego o no, porque de nada sirve que vuelvas a salir con él si no vale la pena, y el chiste es andar con alguien para ser feliz, pasarla bien, ir fortaleciendo la relación, etc. y no solo andar por andar, así que primero investiga bien si es mujeriego o no, con tu amiga, puedes ver su facebook, si salen juntos lo puedes notar por la forma en que te trata a ti y como trata a otras chicas, como las queda viendo, lo que te cuenta de sus relaciones anteriores, lo que hace en su tiempo libre, etc.
      Si vuelves a salir con él después de que hayas decido que vale la pena, tu compórtate normal, simpática, si sientes que él quiere abrazarte o besarte tu con una sonrisa lo detienes y que esos privilegios solo se los das a quien es tu novio, lo importante es ponerle el freno sin ponerte enojada, porque él va a creer que a ti no te gusta, pero si le dices de manera amable que ese privilegio solo lo tiene quien sea tu novio le estas diciendo de manera indirecta que si quiere abrazarte te tiene que pedir que seas su novia, si el solo quiere pasar el rato te va a insistir sin pedirte nada, si realmente le gustas te va a pedir que seas su novia.
      Saludos
      Monica

  13. Holaa Moniaa!! Aqui te dejo una conversacion
    Tú:
    Holaa 🙂
    Pablo:
    Holaaa
    Tú:
    Que taal (?
    Pablo:
    Bieen
    Y tu?
    Tú:
    Bieeen igual 🙂
    Pablo:
    Jeje me alegro
    Que tal has terminado el curso?
    Tú:
    Bueno bien. Me quedo mates :c pero ya me la saco en septiembre 😀
    Pablo:
    Bueno una se saca jiji
    Tú:
    Siii!! Oye y a ti cuantas te quedaron (?
    Pablo:
    3 🙁
    Y las tres mas dificiles
    Pero yo creo que mme lo saco jaja
    La esperanza es lo ultimo que se pierde jaja

    Tú:
    Seguro que si haha si uno quiere, puede
    Pablo:
    Jajaja
    Que bien te ha quedado :)jajaj
    Tú:
    Hahaha esq es el dicho
    Pablo:
    Pero lo has dicho mu bien jaja
    Tú:
    :)bueno pues, gracias (? xd
    Pablo:
    Jajajja qe gili
    Tú:
    :c xddddddddd
    Pablo:
    🙂
    Bueno y qie haces?
    Tú:
    En fin xd te vas a ir de vacaciones o algo (?
    Estoy en la cama
    Pablo:
    Pues nosee jaja
    Espero qe si pero nose todavia
    Haces bien jaja
    Tú:
    No sirve de nada si no tengo sueño. Y tu que haces (? Ver tele (?
    Pablo:
    Jaja pues si la verdad
    Que va estoy aqui tirao en la cama pero sin arropar jaja
    Tú:
    Aahm bueno que tambien ya hace calorcito y ya no hace falta arroparse
    Pablo:
    Eso es verdad
    Pero me gusta taparme una pierna con la sabana jajaja
    Tú:
    Y la otra destapada hahahaha asi perfect
    Pablo:
    Jajaja ya tu sabeh
    Y cuando se mme cansa cambio y con la otra jaja
    Tú:
    Hahaha sí, eso lo hace casi todo el mundo
    Pablo:
    Joe yo que pensaba que era especial… jajaja
    Tú:
    Hahahaha
    Tú:
    Pero lo mejor mejor! Es cuando tienes calor y le das vuelta a la almohada *—-*
    Pablo:
    Uuhhh me corro jajaja
    Tú:
    xdddd
    Tú:
    ves , ya te decia yo que era una criatura inocente en este mundo de pervertidos xddddddddsss
    Pablo:
    Jajaaajaa
    Y eso porque lo dices? Jajaja
    Tú:
    No por nada…
    Pablo:
    Mentira jajaj
    Tú:
    Las que diras tu :)juas!
    Pablo:
    :(jaja
    Oye pues yo hay veces qque me asusto! Porwue tengo una mente un poco calenturienta jajaja
    Tú:
    Mmeo hahhaha pero por que te asustas (? No entiendo ;c
    Pablo:
    Nose jajaja
    Y ahora en verano con el calor se me atrofian las neuronas y estoy salido perdido! 🙁
    ahi es cuando me asusto jajaja
    Tú:
    Hahaha vale ya lo pillo xdd esq soy un poco leeenta en ese sentido xd
    Y la verdad, para mí no tenias caara de salido 🙁
    Pablo:
    Que pensabas al principio? Jajaj
    Eh eh eh tampocco te creas que estoy enfermo o algo jajaja
    Tú:
    Pues que eras diferente xddd
    Pablo:
    Te he dado muesttas de salido? Jajaj
    Tú:
    Na na pues normal como todos los chicos xdd
    Pablo:
    Todos todos no jaja
    Tú:
    Menos (? Solo en verano!hahaha
    Pablo:
    Jajaja
    Que mala
    Tú:
    No es que me hayas dado muestras, esq me lo acabas de decir
    No soy malaa ;C
    Pablo:
    Pero tu tienes que confirmarlo jajaj
    Sino no vale
    Ssseep! 🙂
    Tú:
    Aamos a ver
    Tú:
    Si tu lo dices, te tendre que creee no (? En.eso quedamos la ultima vez q hablamos 😉
    Hake mate! 😀
    xdddddddd
    Pablo:
    ZASCA!!
    Jajajaj me la has metido doblada
    Tú:
    Hahahaha
    Pablo:
    Pero no soy tan salido jaja
    Algunas veces me caliento y me vengo arriba pero ya esta jajaa
    :O joder! No en sentido guarro jajjja
    Tú:
    Tranquilo
    Pablo:
    Guiñame el ojo si lo has entendido jajaja
    Tú:
    Si te he entendido xddd hahaha suelo pensar bien primero
    Pablo:
    Uff vale vale jaja
    No ves! Yo en ese sentido soy un mal pensado jaja
    A eso me referia con salido
    Tú:
    Yaa si entiendo 😉
    Pablo:
    Nunca has pensado mal? Jaja
    Lo tipico qe en clase el profe dicr algo y te ries porque lo entiendes de otra manera xD
    Tú:
    Odio este maldito internet q cuando t voy a escribir se desconecta xdd
    Sii. Aantes pensaba maal pero porq me lo pego una amiga xd ahora pues lo normal
    A veces yo misma digo algo y en el instante me arrepiento por q ha sonado muy mal
    Pablo:
    Jajaja a mi me pasa mucho
    Pero te ries y solucionado! Jajaja
    Tú:
    En plan jugando a rugby y cuando habia q hacer un ensayo salte yo un par de veces diciendo a voces
    Alguien que se la sujeet… Y me quedaba callada
    Pero ya todoos me habian oido y pues ya a descojonarse xd
    Pablo:
    Jajajajajajaa
    Yo soy mu simple y con esos temas me descojono jajaja

  14. Tú:
    Haha eso estoy viendo 🙂
    Pablo:
    Jaja joe
    Bueno que mañana tengo clases :(((
    Tú:
    No no, pero me caes bien 🙂
    Pablo:
    Me voy a dormir
    A bien bien :)jajaja
    Venga xao besitoos!
    Tú:
    Ui si
    Va a ser mejor
    A mimiiiiiir !
    Bueno, hasta aqui fue la conversacion. Cuando fue la conversacion me senti como muy rara ,me refiero a que la conversacion fue rara ;$ asi me parecio al principio, ahora no. Ahora la leo y no paro de reirme xd quiero saber que opinas tú :$ jiji
    tambien decirte que esta era la cuartaa vez que hablamos y que el tambien ha iniciado una de ellas, y bueno las conversaciones han.sido bastante extensas, como esta.
    Buff me siento tan dudosa!! No se que pensar, en realidad quiero dejar de pensar porq me estoy dando cuenta de que hace mal xd me rondan.muchas cosas por la cabeza. no se que hacer! Ademas soy muy vergonzosa y no me atrevo a decir ni hacerr nada! Me da cosita pedirle que qedemos” porq en realidad no l conozco del todo y no se lo que quiere, si solo quiere estar soltero y disfrutar su solteria, o si espera a que algo pase! Yo no soy la que da el primer paso, y tengo miedo que los dos estemos esperando lo mismo, que la ottra persona de el primer paso y que al final ninguno de los dos lo haga. Y no paro de desilusio.arme yo sola y pensar en malas cosas. Como que otra chica se adelanta y le dice lo mismo que siento yo y al final pierda! Pero esq no ,no me atrevo, soy cobarde! Como puedo haceer para que el se interese mas y que el de el primer paso (? Y que puedo hacer para dejar de pensar en tanta tontería (?
    Bueno monica, siento tanta extension, pero de verdaad necesito ayuuda !!

    • Hola Camila!
      No tengas prisa, si le gustas no importa si otra chica le dice que le gusta, es como si a ti un chico que no te gusta te dijera que esta enamorado de ti, porque él te diga eso no le vas a hacer caso y vas a olvidar al chico que te gusta o si?
      También creo que la platica fue algo rara, pero no fue mala, en el sentido que fue una platica larga y fluida, ustedes se están conociendo y tomando confianza, creo que sería muy pronto si tu le dijeras que se vieran o que salieran, solo ten calma, la mayoría de las veces que un chico o chica comete un error es por ser impaciente.
      La parte mas difícil ya la hiciste, que fue el dar el primer paso en buscarlo en facebook y hablarle, ahora deja que el demuestro su interés en hablarte e invitarte
      saludos
      Monica

  15. Uff, bueno, el problema es ese. No sé si le gusto. Pero bueno, el lunes pasado me habló él y la verdad no fue tan mal, solo que hablando y hablando le pregunté que si el.no tenia penas en.su viday bueno me dijo que intentaba esquivarlas. Yo como curiosa le pregunté que si eso esq había alguna y bueno aquí entró el tema de amor por así decirlo, me contó que había estado “pillado” por una chica hace poco, pero q habían.decidido dejar de “liarse ” y bueno eso le molesto bastante. Yo la verdad me quedé un poco mal, pero sólo le puse ‘oohh ‘ y bueno pero me dijo que el tiempo.había hecho su función y que ya se le había pasado y lo siguiente que me dijo es q ahora estaba “más solo que la una” y yo le dije: bueno pero siempre están.los amigos y se ríe y me dice ah sí eso no falla jajaja y después me pregunto a mí que que tal iba yo con.los amores ._. Así me quedé. Y bueno le dije que yo también estaba solita y que hace mucho que no salía con nadie porq. Bueno.llevaba una vida más difícil y eso me impide muchas cosas y me.dijo oh joe. Y después seguimos hablando así como.de lo mismo , yo le contaba que bueno igual yo me consideraba más o menos rara y además tampoco es que entendiese siempre las indirectas , más bien casi nunca.las entiendo hahaha y bueno después empezó a hacerme bromas sobre ese.tipo de cosas que le conté y le dije que también era más de la vieja escuela, y me dijo. Eres de la old school, está bien 🙂 . Y bueno seguimos hablando un poco más y eso fue todo … Aahoraa. Me toca hablar a mí otra vez, supongo.xd a ver que se da 🙂

    • Hola Camila!
      Bueno, me parece que hasta ahora por lo que han platicado es como más de amigos, tal vez si le tiras una indirecta y le preguntas sobre alguna película que estén dando en el cine, si le gusta o si ya la fue a ver, para darle oportunidad como a que te invite al cine?, es que me parece que mientras no salgan o se vean en persona las cosas van a avanzar más lento.
      saludos
      Monica

  16. Mónica…¡¡gracias por tu post!!
    Quería hacerte una pregunta ¿cómo puedo saber si el chico está aburriéndose de un tema de conversación y qué puedo hacer si esto ocurre??
    P.D.:También quería preguntarte algo que no tiene que ver con el tema ..Él me dijo que le gusto…¿¿pero cómo puedo hacer para saber si sólo le gusto como amiga??, nosotros sólo hemos hablado desde hace una semana y estoy muy confundida

    • Hola!
      Puedes saber que se esta aburriendo cuando ves que no te esta prestando atención, se pone a jugar con el celular por ejemplo, o ves que cambia de estado de animo, no esta atento a lo que le vas contando, no participa en la conversación, tu sientes que hablas y hablas y él no dice gran cosa. Si eso ocurre cámbiale él tema, aunque también suele suceder que si un tema no le interesa a un chico , él tratara de cambiar de tema sutilmente, si él hace eso no te molestes, piensa que lo importante es que él ha buscado la manera de mantener un conversación amena contigo en la que él también pueda participar.
      SI él te dijo que le gustas es porque le gustas físicamente, no como amiga, es raro que un chico le diga a una chica que le gusta (como amiga).
      saludos
      Monica

  17. sii son buenos temas….. pero lo q a mi tambn me preocupa es si de verdd va a ser una buena contestación departe del chico, waa es confuso, intentare esto si veo q no hay respuesta del chico ps ya lo dejo pasar, aunq si me gustaria conocerlo… pero si no quiere el q puedo hacer 🙂 🙁

  18. ola hace 2 dias konoci a un amigo d mi herma
    ma en una fiesta no la pasamos muy bn al dia siguiente lo agregue al face y platikamos d todo lo k nos gusta tenemos mucho en komun pero el tiene una relacion. la verdad me anime a decirle k me gusta y el me dijo k si n estuviera en una relacion andariamos me siento muy mal me da pena hablarle que hago?

    • Hola!
      Ahora no puedes hacer mucho, solo aprender de la experiencia y no volver a lanzarte y decirle a un chico que te gusta recién conociéndolo.
      Dale su espacio, no lo busques, si lo vuelves a ver lo saludas como si no hubiera pasado nada, no le vuelvas a tocar el tema que te gusta, entre más importancia le des a lo sucedido más grande se hará la situación, así que olvídalo 🙂
      saludos
      Monica

  19. Hola, necesito ayuda, me gusta un chico pero SIEMPRE soy yo la que tiene la iniciativa, le hablo yo primero, lo busco, hablamos como por 30seg y el siempre se tiene que ir, mis amigas ya me han dicho que el no esta interesado en mi, pero no me quiero convencer de que sea cierto, almenos quisiera conquistarlo o algo, igual el dura bastante para responderme en el chat. Que me recomiendas?

  20. Hola, mira no se si me podras ayudar.Bueno la cuestion es que a finales de septiembre estaba muy baja de moral y decidi apuntarme en una de estas paginas para conocer chicos,allí como sabras se conoce de todo y el viernes estaba yo viendo los emails que te suelen enviar cuando chico me pidio chat y resulta que cuando hablamos tenias cosas en comun me pregunto que cuando me conectaba y se lo comente y el lunes por la mañana estaba yo en la pagina y de repente me vuelve a invitar a chat, el lunes por la tarde le hablo yo y ayer martes por la tarde me invita él, la custion es que tenemos mucho en comun y que yo le he dicho que termino contrato el 30 de octubre aunque tengo hasta diciembre, todavia no sabemos como somos fisicamente porque ninguno tiene foto puesta y a mí me da susto enviarle mi foto porque otra novia suya fue modelo, que hago?
    Otra cosa me conecto esta tarde y si no me invita hablo yo o espero y dejo que pase un día
    Gracias

    • Hola Inmaculada!
      Primero que todo siempre ten precaución al conocer gente en este tipo de paginas, no siempre la gente es sincera en lo que dice ni en las fotos que mandan. Antes de mandarle una foto tu pídele a él que te mande foto, no le mandes antes, deja que él la mande primero. Lo de que una ex suya fue modelo… eso lo dice él, a ti no te consta así que por eso descuida, si le mandas luego tu foto mandale una de cara nada más, nunca envíes fotos comprometedoras, jamas de los jamases, jejeje, ni aunque sea alguien que conoces o a algún novio tuyo en el futuro, eso es regla de oro.
      Para ese tipo de chats mejor espera que se él quien hable primero.
      saludos
      Monica

  21. Hooola! 🙂 a mi me gusta un chico.. y ese chico va a ser mi primer novio :’O yo estoy muy nerviosa ante esa situacion.. soy muy timida, la primera vez que nos encontramos los dos nos quedamos muy mudos :B el tambien es un poco timido y casi no se rie.. Bueno, y la segunda vez que nos encontramos medio que yo solte un poco mi timidez pero yo no soy de hablar mucho y el queria que yo hable y yo cada rato me cortaba.. o sea el me decia cada rato “HABLAME, CONTAME ALGO” y yo lo unico que le decia era que no sabia que contarle .__. me quedaba re wtf!! pero ueno.. emm y despues de eso el chico que me gusta me pidio para que yo le de un beso y que seamos novios :(( y yo le dije que no.. porque tengo miedo que el sea como el resto de los chicos que andan con cualquiera… Hace poco me pidio otra vez para que pasemos el 2014 juntos y yo le dije que no otra vez :(( el ya me va pidiendo para salir como 6 veces ya!!! esta esperando hace 5 meses que yo decida si quiero estar con el o no. Su mejor amiga me dijo que a el le empezo a gustar otra chica y que si yo no me apuraba le iba a perder para siempre…
    Bueno, lo unico que quiero es que me digas que puedo hacerrrr o sea soy muy timida, yo quiero besarle pero tengo verguenza de decirle y tampoco quiero pasar verguenza en mi primer beso :(( no me siento preparada.. que hagoo??? es urgente!!! le voy a perder y no quiero..

    • Hola Cami!
      Si te gusta dile que si, no tengas miedo a tu primer beso, no tienes porque ser tu la que se lo de, sino que el te bese a ti, dar un beso es algo muy intuitivo, es algo que surge naturalmente. Ademas el primer beso no tiene porque ser de telenovela, puede ser solo de juntar y separar sus labios.
      No te estreses ni te preocupes, todo saldrá bien.
      saludos
      Monica

    • Hola Diana!
      Primero que nada disculpa que te conteste hasta hoy, estuve de vacaciones y hasta hoy regreso.
      Caundo el te diga que eres cortante tu dile que no es cierto que lo que sucede es que eres tímida, pero que el te puedo platicar de lo que sea… así ya le das a el un poco de responsabilidad para que te saque temas de conversación. Además en este artículo de arriba encontraras distintos temas de lo que puedes hablar de él y consejos de como puedes llevar una platica de manera que no se acaba y no hayan silencios ni momentos incómodos.

      Para conquistarlo primero debes de ir mejorando poco a poco tus conversaciones con él para que él se sienta a gusto platicando contigo, no es necesario que hables 3 horas con él, pero si es una platica corta que sea fluida, alegre, para ello te puedes ayudar un poco de los emoticonos y los consejos de arriba.
      Por otro lado siempre cuida tu imagen, tus modales, sonríe, escucha cuando el te habla para que sepa que le prestas atención y te interesa lo que el te cuenta, retoma conversaciones anteriores para que el sienta que le prestaste atención a lo que te contó, por ejemplo si te dice que va a examen de matemáticas… otro dia le preguntas como le fue, o si te dice que tiene un partido de fútbol, pregúntale como le fue…
      Adicionalmente te dejo un articulo que escribí sobre como conquistar a un chico aqui: http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/como-conquistar-al-chico-que-te-gusta.html

      Espero que este año sea de muchos éxitos
      saludos
      Monica

  22. Hola Monica 🙂 … fijate que me gusta un chico que vive por mi casa desde hace 3 años, la verdad es muy serio y no me animo a hablarle en persona. Hace 2 meses lo agregue en facebook y hace 2 días inicié una conversación con el, donde el era amable, pero se fue sin decir nada. Mis preguntas son.. ¿es posible gustarle a un chico por una red social? ¿que puedo hacer para conseguirlo? (no quiero verme muy encimosa, y fastidiarlo, pero me muero de ganas por atraer su atención) gracias!! 😀

    • Hola Ana!
      Es posible que le gustes a un chico por medio de la red social, pero no hay un método mágico, en tu caso, si él te ha visto porque son vecinos entonces si le pareces guapa pues va a aprovechar a conocerte más por facebook, si tu no le gustas entonces vas a notar que él no te va a hablar por facebook a menos que tu lo hagas, o notaras su falta de interes en las conversaciones. Todavía es muy pronto pasa saber si le gustas o no, te recomiendo que le hables pero no siempre que lo veas conectado, mantén las conversaciones cortas, si lo ves en persona sonriele y dile hola, no lo vayas a ignorar, no abuses de los emoticonos en las conversaciones, no le pidas su número de teléfono, lo mejor es que él tenga la iniciativa de pedírtelo, y finalmente ten paciencia, ya diste el paso mas difícil que fue el de iniciar una conversación de la nada, ahora que ya llamaste su atención con esa conversación deja que él sea quien te hable la próxima vez y sino lo hace háblale tu nuevamente pero espera a que la tercera conversación sea el quien la comience.
      saludos
      Monica

  23. hola mi nombre es luciana .. mira yo hace tiempo tengo verguenza hablar con chicos ,. eso es grave por que me dejaron un trabajo con un chico y no lo hicimos por la cuestion que no me hablaba con el por ser timida ,, nesecito que me ayudes a dejar de ser timida ,, y tambien que hacer si mi amigo me quiere presentar a mas chicos ?’ ayudame please <3

    • Hola Luciana,
      Mira, hablar con un chico es igual que hablar con una chica. La próxima vez que hables con el has de cuenta que estas hablando con un primo, con un amigo de toda la vida, un hermano, o una amiga. Si te da mucha vergüenza comienza a hablarle por whatsapp o mensaje de texto. Si el quiere presentarte a sus amigos no pasa nada, deja que el te los presente, no es necesario que comiences a hablar con todos, después que te los presente deja que sean ellos los que te saquen platica y tu les contestas. Otra tips que te recomiendo es que si debes hacer un trabajo con ese chico y te da demasiada timidez hablarle comienza por decirle que eres una chica tímida, que al inicio eres tímida y a medida que vas conociendo a la gente se te va quitando, así que te ayude con eso. A veces ese tipo de sinceridad hace que tu te sientas mas relajada, la otra persona te puede ayudar, y no hay malos entendidos. Ademas, si el sabe que eres tímida, va a saber que si te presenta a sus amigos el tiene que ayudarte o mejor espera en presentaremos.
      Adicionalmente, te aconsejo que leas “Cómo ser más sociable” y “consejos para vencer la timidez

  24. Hola! Hace un mes que conozco a un chico de la universidad. Desde que lo vi me llamo mucho la atención, y no se si he visto bien pero me da la impresión de que también me mir, intercambiamos miradas, pero a veces me da vergüenza y me volteo o simplemente hago como si no lo viera. Hace una semana se acercó a hablarme,pero yo no tengo mucha experiencia en eso así que la conversación fue breve además de que una amiga de el nos interrumpió ( al parecer a ella le gusta el). Ayer, salimos de la univ. en grupo, no se como sucedió pero nos quedamos los dos solos, y yo no sabía de q hablar fue iincómodo y tengo miedo de que por ese motivo el ya no intente acercarse de nuevo. No se como debo actuar :S

    • Hola Natalia,
      No tienes que actuar de ninguna manera en especial, se tu misma, habla con él como hablarías con cualquier amiga o amigo. Preguntale a el sobre cosas que realmente te gustaría saber de él, por ejemplo preguntale cuales son sus hobbies, que deportes le gustan, que esta estudiando, porque escogió estudiar esa carrera, etc, etc. Cuando te interesa alguien quieres conocer mejor a esa persona, así que plática con el como para conocerlo. Igual en este artículo puedes encontrar muchas ideas de temas de os que puedes hablar con el él. Saludos.

  25. Hola necesito ayuda urgente!!! hoy le hable por fin al chico que me gusta pero el problema fue que le dije una cosa muy estupida y muy obvia y el como que se rió pero no se si se burlo de mi.
    Ayuda que hago le hablo de nuevo? O lo olvido
    Si le hablo de nuevo de que le podria hablar? Por favor helppp

  26. Hola Mónica necesito tu ayuda!D:
    Me gusta un chico de mi secundaria solo que el esta en otro salón le e hablado por facebook el ya sabe quien soy y ya sabe que me gusta siempre que me ve se me queda viendo una vez asta me sonrió crees que este interesado por mi? y quiero tratar de hablarle en persona pero soy muy tímida y tengo miedo a que haiga un momento incomodo aparte nose como llegar hacia el y comenzar una platica

  27. holis Monica sabes hay un chavo que me gusta y se que yo tambien le gusto se llama javier el es muy timido y lo q pasa es q hay jente muy chismosa en donde yo vivo y ni para ir a alguna parte con el por q no me dan chanse salir y mi padre no tiene ni un pelo de tonto y rapido se da cuenta de lo que pasa como le haria para estar con el

  28. Hola monica awoww me gusta todos los tips que das en tu pagina. Bueno te queria preguntar es que a mi me gustan 2 chicos el 1ero lo conosco desde primaria y me acuerdo que en 3er grado era su amiga o al menos siempre conversaba con el jajaja eramos niños un dia me pregunto si era su mejor amiga y solo le quede mirando y no le dije nada y asi nunca nos volvimoa a hablar hasta 6to cuando nos cambiaron de sitio y conversabamos pero empeze a mirarlo mucho es que era muy timida y no sabia que el estaba con otra. Bueno ahora estoy en secundariay el esta en otro salon y a veces veo que cuando esta cerca o me ve pasar por ahi veo que me mira pero me hago a la despistada y no lo miro. hoy nos vimos y nos sonreimos de casualidad y justo hoy entro a mi salon se que el tiene amigos en mi salon pero nunca entraba pero hoy si y bueno no se ahh el esta con una chica menor que el pero no se AYUDA!
    ahh el 2do chico es nuevo recien lo conozco este año pero no se yo dudo porque el es gilero es decir va con una o con otra y al inicio del año me hablaba y conversabamos pero creo que lo trate mal porque de ahi a mi parecer se fue distanciando hasta que lo cambiaron de sitio pero le pedi a la miss que me cambiara de sitio y me cambio cerca de el enserio pensaba otro sitio cerca pero no casi a su costado pero en fin ahora sigo hablando con el y yo estaba sentandome un tiempo con mis pies apuntando hacia el pero se dio cuenta creo porque empezo a mirarme y cambie de estrategia jajaja cambie la posicion de mis pies y ahh tmb le pregunto cosas x facebook (es que mi amiga y yo lo molestamos pero creo q a el no le cae ella) ahh y tmb he visto que cuanod estoy caminado y de repente paso cerca de el me mira xq me doy cuenta de reojo. pero hoy vi que habia puesto su lonchera al costado de mi mochila y no se xq despues lo puso en su mochila pero hoy me hice como a la “rogada” xq no lo mire ni nada es que no se si le gusto o no no se xq es confuso cuando creo que le gusto luego con sus acciones parece que no y luego creo que si es que no se AYUDAME !

    • Hola Antonella, si el primer chico tiene novia y el segundo es coqueto no le veo futuro a ninguno de los dos. Definitivamente si el primero tiene novia, no es correcto que hagas algo, debes dejar que el siga con su relación y no interferir. Y en caso del segudo debes ver bien si es mujeriego o no porque si lo es solo te vas a calentar la cabeza. Para saber si le gustas te recomiendo que leas el artículo “como saber si le gusto a un chico. Saludos

    • Hola Carol,
      Si él esta en una relación lo peor que puedes hacer en intervenir en ella, no hagas lo que que no te gustaría que te hicieran. Imagínate que horrible que tu tengas novio y de repente aparezca la ex a decirle que esta enamorada de él y todo lo demás.
      Por otro lado debes evaluar porque terminó la relación, cuando las relaciones terminan es porque no estaban funcionando, es demasiado raro que una relación que no funciono a la primera resulte a la segunda.
      Saludos

  29. Buenas noches me gusta un chico en el trabajo esta en otra oficina asi que no lo veo mucho y cuando lo veo me gusta mirarlo cuando me envían esa oficina el me habla, me presto su celular cuando necesitaba y todo pero solo eso nada mas yo no se de que hablar con el asi que no entro a su oficina si no tengo nada que hacer, no se que hacer si esta interesado en mi o no pues no se no he tenido enamorado anteriormente asi que es un poco raro comenzar esta etapa no he llegado hasta esta etapa de querer verlo y asi con otras chicos antes e sla primera vez que si me gustaria ver pero veo que no da el primer paso asi que eso me confunde, agregue asu amigo al facebook el tambien es mi amigo pero no le hablo espero que me hable primero obvio personalmente si pero no pregunto por su amigo yo espero que la otra persona se interese por mi o si no dejarlo ahi si no pasa nada pues no se la vez pasada me estaba esperando pero yo me fui asi que no se que hacer yo le deberia decir algo para ver si pues le gusto o no y arriesgar pero no me decido que podria hacer

  30. Hola monica nesesito ayuda con esto
    Hay un chico que me gusta mucho y nunca emos hablado, siempre me lo topo en los recreos y siempre que pasa sus amigos lo molestan, bien la cosa es que ya vamos a salir del colegio y nesesito hablar con el pero siempre esta con sus amigos como le puedo hablar? Gracias

  31. Hola, Monica
    Bueno hay un chico que me agrada mucho es atento y ahora somos cercanos casi nos contamos todo creo que me empieza a gustar y creo que le gusto ,pero se que hace poco termino con su enamorada y nose si a un futuro este bien estar con el porque pienso aveces que aun siente por su ex … no se si sea buena idea seguir tratandolo ….

  32. Hola Mónica necesito q me a ayudes . mira .yo me llamo Jetzabel tengo 14 años y te voy a contar el problema es pero que me ayudes.
    A mi me gusta un chico pero el no sabe que a mi me gusta entonces cada vez que habló con el me quedó si ni un tema de que hablar horita estoi hablando con el y no se de que hablar . y padepaso una compañera mi a se entero y le dijo después el me preguntó y yo dije que era mentira y el me dijo . Mmm ya sería muy no creíble de que tu gustaras de mí . el me dijo eso y padepaso el amigo de el gusta de mi y el primó de el también gusta de mi pero lo que ellos dos no saben que a mi no me gusta ni uno de los dos o sino brando porque así se llama el chamo brando y no se que a ser por FA ayuda me.

    • Hola!
      Mira, te sugiero que leas con detenimiento el artículo de arriba para que no te quedes sin temas de conversación, y en caso que te bloquees lo mejor es que te despidas porque tienes algo que hacer (aunque no sea cierto)… así también lo dejas con ganas de platicar más contigo.

      En cuanto a los chicos que tu les gustas pero a ti no, trata de no hacerles mucho caso porque si les das mucha atención pueden creer que a ti te gustan o Brando puede creer que a ti te gustan ello y no él.

      Saludos

    • Hola Andrea, si ya agotaste los temas de la lista de arriba entonces es que ya has hablado bastante con ese chico, si las pláticas han sido buenas entonces a esta altura lo conoces un poco mejor y puedes retomar los temas, preguntarle por cosas que ya te ha contado, darle seguimiento a esas pláticas, esto servirá para que el sepa que lo escuchas y que te recuerda de lo que te ha hablado. Ahora, si las platicas no han fluido y tu solo preguntas y el contesta con monosílabos es sinónimos de que la interesada eres tu y que él no tiene interés en hablar contigo, mas aun si él no te pregunta nada a ti, en ese caso yo te diría que ya no insistieras en hablarle.
      Saludos

  33. Hola Mónica
    Tengo un problema:
    Hace unas semanas conoci a un chico en mi escuela, me agrego a facebook, me empezo a hablar, y a poner muchos likes a mis fotos. Comenzamos a hablarnos por chat ya que la escuela a la que vamos es tan enorme para encontrarnos seguido. A la semana siguiente un amigo que tenemos en comun me dijo que le gustaba, y no tarde en que me gustara tambien.
    Pero ahora estoy confundida, ya no me habla, no se acerca a mi, pero cuando nos encontramos en la escuela me saluda muy dulce y hasta a veces se me queda mirando.
    Pero es cortante conmigo. Espero que me ayudes
    Un saludo y admiro lo que haces por los demás ! (:

    • Hola!
      Algo paso que cambio de actitud contigo, tu le dijiste directamente a el que te gustaba o le dijiste que te gustaba a su amigo?? o tal vez algo que le dijiste lo interpreto como que no te gustaba o que te gustaba otro chico y por eso ahora se comporta así. Haz un poco de memoria a ver que fueron las últimas cosas que conversaste con el o con su amigo antes de que te dejara de hablar.
      Saludos

  34. Hola 😀
    Necesito su ayuda, el día de ayer me presentaron a un chico que me atrae mucho, lo saludé e inmediatamente me fui a jugar volleyball, esa noche lo busqué en facebook y le mandé solicitud pero sus amigos me dicen que él casi nunca está conectado y que solo podría hablar con él cara a cara… ¿Cómo podría acercarme a él y empezar una buena plática?

    Gracias por su tiempo.

    • Hola Carol,
      No sé en que lugar o que situación se ven ustedes, esa información sería de utilidad, por ejemplo si se ven en la universidad, si son compañeros de clases, si se ven en el gimnasio, etc.

      Suponiendo que lo ves de forma regular, entonces saludalo y sonríele cuando lo veas para que de esta manera el sienta confianza de acercarse él a ti para platicar. Si conoces a sus amigos entonces acércate a hablar con sus amigos, si tu le gustas el va aprovechar para acercarse a ti y platicar también.

      Saludos

  35. Hola , quisiera un consejo , hace medio año conocí a un chico y teníamos mucho en común , platicábamos de muchas cosas mostraba interés y yo tambien, luego de salir un mes simplemente se alejo asi, como si nada dejándome un montón de sentimientos, paso medio año ya desde que no lo veo y de vez en cuando hablaba con el , no se si hablar con el ahora porque el me dijo que tenia enamorada y me,dolio mucho , me dijo que el no se sentía bien y que pensaba terminar , me dijo que no eran iguales , le aconseje y luego de ello por cólera coquetee con un chico y publique en mis redes sociales y el puso like , luego hable,con el pero no me respondió y no se que hacer solo quiero saber que sucede porque se alejo y hablarle de lo que siento , las veces que me pregunte porque se alejo , tu crees que seria correcto

    • Hola Ananda,
      La primera vez que se alejo seguramente fue porque comenzó una relación y estaba muy ocupado con esa chica, ahora que se alejo por segunda vez creo que debe haber sido porque le dio celos verte con otro chico. No creo que sea buena idea decirle directamente que te gusta, tal vez puedes aclarar de manera indirecta que no tienes novio o que no estas saliendo con alguien, para que el se vuelva a acercar a ti. Además el todavía sigue con su novia y va a ser feo que tu le digas que te gusta y el no sepa que decirte o que te diga que le gustas pero que no puede terminar con la novio o que no te diga que va a terminar con su novia, eso te va a dar más cólera.
      Saludos

  36. Hola Monica necesito tu ayuda… Me gusta un chico un año mayor. Va a mi misma escuela pero yo voy a 3ro y èl a 4to. El primer dia èl estaba solo, me fije en èl y creo que me notò porque cruzamos miradas un tiempo. Èl se me quedo mirando unos minutos despues… Èl me gusta pero no sè nada sobre èl… ni siquiera su nombre. Luego lo vì y ya estaba sociabilizando. Quiero hacer que se fije en mi y que me note, y que se anime a hablarme. Si es posible que èl de el primer paso para ser amigos. Quiero acercarme pero no sè còmo iniciar una conversaciòn ni de que hablarle. Ademàs, tengo otro problema y es que soy demasiado timida con los chicos. Las otras chicas de mi curso consiguen entablar amistad fàcilmente con los chicos y yo no.Queria ver si me podias ayudar a abrirme un poco y a solucionar estos problemas. Gracias y ten un buen dia.

  37. Hola Monica, soy Paulette.
    Espero puedas darme un consejo.
    hay un chavo en la universidad que me gusta desde hace varios meses, lo conozco solo de vista y porque va en el salón contiguo de donde tomo mis clases. Mis amigas insistían en que le sonriera pero me daba mucha penas así que cada que lo veía lo hacia como si fuera un desconocido, entonces hace un mes me anime y cuando lo vi, nos miramos por un instante y sonreímos. desde entonces cada que nos vemos es así, últimamente me dice “hola” o “adiós” lo típico. Pero nada mas, conozco a un amigo de él y le comente que me agradaba su compañero pero me dijo que era algo raro, no me explico bien, mis amigas y yo pensamos que es un poco tímido. he revisado su perfil y por lo que vi no tiene novia. la verdad le quiero hablar pero en persona me resulta imposible, solo lo veo dos veces por semana y siempre esta con sus amigos o dentro de sus salón o sea no hay acceso, y por fb me da demasiada pena, no se como seguir la conversación después del “hola” y “como estas” yo pienso que no significa nada el hecho de que me sonría porque tal vez así sea con otras chavas que vea pero mis amigas piensan que si le podría gustar o al menos atraer. E insisten en que tome la iniciativa y le hable pero tengo como cierto miedo al rechazo también, a que sea indiferente pero mínimo sabría si hay interés en él o no. pero insisto, soy muy penosa.
    Espero tu respuesta, gracias.

    • Hola PAulette,
      Puedes agregarlo en facebook y esperar que sea él quien inicie una conversación. Si le interesas el también buscara la forma de hablarte, solo que si tu pasas todo el tiempo con tus amigas el debe pensar al igual que tu que es difícil acercarse a ti. Por eso creo que podrías dar tu el primer paso al pedirle solicitud por facebook, y esperar que sea él quien inicie la conversación. La otra forma es tratar de estar sola en algún momento que tu sepas que el también estará solo, por ejemplo si ves que el va apara la biblioteca solo aprovechar e ir tu también a la biblioteca sola y que él note que tu estas sola para ver si se anima a acercarse a ti. También puedes acercarte a hablarle a tu amigo en común cuando este con el chico que te gusta. Te va a tocar ser creativa al idear situaciones que propicien que hablen aunque sea para preguntar la hora…
      Saludos

  38. Hola Mónica quería pedirte consejo porque resulta que en mi clase hay un chico que me encanta y cada día me gusta mas , pero el problema es que no hay relacion de por medio porque casi nunca hablamos y tenemos un estilo muy distinto y también vamos con gente distinta , el caso es que ahora nos han puesto en un trabajo juntos con tres personas mas y me gustaría que por favor me dieras consejo para que haya mas confianza y mas relación entre nosotros para así poco a poco ir acercándonos mas , es como que el destino me a ofrecido una oportunidad al tocarnos juntos en el trabajo pero no quiero que hayan silencios incómodos ni tensión .

    • Hola Miriam,
      Con el pretexto del trabajo pueden intercambiar teléfono o contactarse por medio de whatsapp, luego le hablas por cosas del trabajo y de paso le preguntas cosas personales o de otras clases para que aunque terminen el trabajo siempre sigan en contacto. Si no quieres silencios incomodos te recomiendo que leas este artículo ya que justo habla de eso, de como evitar esos silencios incomodos. Tienes que descubrir algún tema o algo que tengan en común, algo que les guste a los dos para hacer conexion con él y poder seguir hablando con él aun cuando termine el trabajo juntos.
      saludos

  39. olaa Monica dime tu opinion porfa
    Yo esque estoy en un curso y pues vi a un chico y me parecio guapo pero yo soy muy tímida y no le hable obvio pero ya estamos como dos meses en el curso y me envió una peticion de amistad total q hablamos 4 dias seguidos y en el curso es como raro porq no hemos hablado en persona… parece que se enfado porq no le hacia mucho caso y ese fue el ultimo dia del curso nose ….es un poco timido el chico, pero me gustraia conocerle porq me parece guapo

    • Hola Karen
      Si el te mando petición de amistad y hablaban mucho es porque seguramente le gustas. Trata de hablarle tu nuevamente. Seguro que le daba vergüenza por timidez hablarte en el curso y a ti también y eso dio lugar a malos entendido. Hablale como si no hubiera pasado nada. SALUDOS!!

  40. Hola Mónica
    Como tu sabes mucho del amor jeje pues te queria preguntar unas cosas…
    Yo tenía un vecino que era un guapazo y me gustaba , nos mirabamos en los recreos pero de ahi no pasaba , yo era muy timida en ese entonces y no le iba a hablar pero el tampoco lo hizo , una vez en comedor se sento al lado mio y me quito una bolsa que me habian encargado y yo soy tonta y no le dije nada se que esa fue mi oportunidad pero no lo hice quiero saber porque nunca me habló o que piensas porfa me ayudarias mucho.

  41. Hola monica queria que me ayudaras o me dieras un consejo resulta que a mi me gusta un chico pero lo que pasa es que el esta lejos . cuando yo voy de vacaciones alla el me invita a platicar un rato con el pero el tiene unos gustos muy distintos a los mios y yo no se de que hablarle ;ya esta por terminar el ciclo escolar y. no quiero que haigan silencios incomodos por favor ayudame ….. .

    • Hola Valeria, tienes que encontrar algo que tengan en común o algo que les guste hacer en común sino es muy difícil que puedan pasar tiempo juntos. ¿Que es lo que te gusta de él? solo es su físico o hay algo que su forma de ser que te gusta? de lo que te ha contado que te llama la atención? que cosas que le gustan a él te podrían gustar a ti o que cosas que te gustan a ti le podrían gustar a él? que hacen cuando se ven en vacaciones? Para evitar los silencios incómodos te sugiero que sigas los consejos del artículo. Saludos

  42. Hola Mónica e visto que das buenos consejos y necesito tu ayuda y el problema es que el chico que me gusta es bien lindo tierno y atento conmigo en el chat pero un día de estos que nos topamos dos veces no me hizo ni caso a la primera andaba como a la carrera y ” no me vio” a la segunda iba con dos amigos mas y me vio pero de reojo. Y no lo entiendo porque hoy es así, si la ves que nos conosimos fue bien buena onda conmigo y parecía que había química, y el día de un evento en el cole que le pedí el face también me trato súper bien a pesar que andaba con sus amigos, es mas en uno de esos momentos yo estaba sentada y me calló una pancarta en sima y vi que pasaron unos cuero corriendo y uno se regreso y me quito la pancarta de enzima y era el y me saludo, y ese mismo dia nos abrazamos dos veces (pero eso a cualquiera). Y hoy no se que le pasa que hasta para escribirme un mensaje se esta como un dia para hacerlo.
    Y el ultimo día de clases voltio a verme de reojo y se dio la vuelta y le dijo a saber que cosas a sus amigos y todos me voltearon a ver y fue bien incomodo.
    No se que hacer necesitó tu ayuda
    Y el es dos años mayor que yo
    Además de que me da pena hablarle en persona quiero que el de ese primer paso
    Ayuda me por favor, espero tu respuesta gracias

    • Hola,
      Por un día que él se haya comportado diferente no tienes porque preocuparte, el hasta ahora se ha portado bien contigo y ha sido atento, lo de sus amigos todo depende de como fue, puede ser que ellos sepan que tu le gustas a él y por eso te miraban, pero depende de que manera lo hicieron si fue de manera burlona o fue por curiosidad. Trata de sonreírle cuando te vea, con eso ya e indicaras que te agrada y él será quien se acerque a ti para hablarte. Cuando él lo haga no te pongas nerviosa, trata de hablarle sin contestarle con monosilabos de si y no para que la conversación no se vuelva aburrida.
      SALUDOS!

  43. hola Monica, me gustaria que me ayudes… Tengo 17 años, nunca he tenido novio y nunca me habia sentido asi por alguien. Pues conoci a un chico extrajero(España) en dia de Navidad por parte de la familia de mi mamá. El caso es que físicamente es guapo y si hemos compartido momentos, no solos, pero si entre mis primos de la familia jugando un rato. Ultimamente nos topamos en reuniones, he notado que me mira fijo y pues yo tambien lo veo a él de reojo porque me gusta(no lo conozco como persona que digamos),el problema es que hay veces en las que actúa muy raro, super distante como si no le importara y luego en otras reuniones lo noto nervioso y hasta timido cuando me mira o saluda. Una vez en una reunion , al momento de despedirse, me dio un beso en la mejilla mirandome a los ojos y poniendo su mano en mi espalda como si queria abrazarme, no quiero hacerme ilusiones y la verdad no se que signifiquen sus acciones. Me acabo de enterar que en pocos meses él regresará a España y no sé que podria hacer para por lo menos conocerlo mejor y que se de cuenta que me gusta, aunque creo que si hemos cruzado miradas es obvio que sabe que me atrae. Necesito unos consejos y que me digas si estas acciones de él son señales que siente los mismo por mí. Por el momento el no tiene celular ni redes sociales y se me va a hacer muy dificil contactarlo por dichos medios … estuviera muy agradecida si me ayudas.
    saludos!

    • Hola,
      No te podría asegurar si le gustas o no porque sus señales no son claras, probablemente porque es tímido. Si no hay forma de comunicarte por redes sociales con él ni por teléfono entonces tendrás que tomar la iniciativa de hablarle la próxima vez que lo veas, puedes aprovechar que es extranjero para sacarle plática de eso,a hacerle preguntas de su pais, las cosas que le gustan hacer, etc. También puedes buscar un pretexto para darle tu correo electrónico o tu teléfono, si tu le gustas va a buscar la forma de contactarte. Ten en cuenta que si falta poco para que se regrese a su país puede que piense que no quiere enamorarse de alguien que ya no va a ver o piense lo contrario de acelerar las cosas antes de irse.
      Saludos

  44. Saludos Monica!
    Queria preguntarte por un chico de la uni. él me gusta, es guapo y bastante callado, no hablo con él casi para nada, sólo aveces lo veo mirarme (porque siempre lo miro) y le sonrío o nos hacemos caras.. al salir nos vamos en grupo con otros compañeros y él nunca me habla a lo mucho un día aprovechó de preguntarme hacia donde caminaba (que segun yo fue un animo de ir conmigo) pero vamos por distintas vias así que lo perdí. No creo que sea timidez, hay un grupo de wsp y aun así nada, aparte él igual habla un poco mas con otra compañera.. Ademas tiene 29 y yo 21, ¿debería dejar de hacerme ilusiones?.

  45. Hola Mónica porfa dame un consejo….. Mira me gusta mucho un chico de mi clase; nuestra relación es buena, pero casi no hablamos osea si hablamos pero muy poco como que no seguimos mucho una conversación….. El ya sabe que me gusta pero la verdad no veo mucha interés de su parte ya que cuando hablamos por facebook es cortante & yo siempre soy la que le inicia la platica pero siento que soy un poco istigosa & no quiero que se sienta incomodo pero también quiero que se empieze a interesar un poco conmigo…. ¿Qué me recomiendas hacer?

    • Hola Isabela
      Él ya sabe que a ti te gusta, y tu has demostrado bastante interés en ese chico pero él en ti no. Creo que lo mejor es que dejes de buscarlo. Pueden pasar luego dos cosas 1) sea él quien te comience a buscar a ti o 2)si definitivamente no le gustas el seguirá desinteresado en ti. No vuelvas a buscarlo, si le te busca para platicar o te saca conversación por facebook entonces habla con él, pero no seas tu qien lo busque. Saludos

  46. Hola Monica! Necesito que me orientes un poco por favor, hay un chico que me gusta y creo que yo le gusto a él, ya eramos amigos en FB pero a apartir de una fiesta donde él me vio como que nos gustamos y hasta un mes despues me saludó en FB y ya me ha saludado varias veces y yo le contesto bien, pero el no habla mucho solo dice: “Hola, como estas?” y yo tengo que estar haciéndole platica, me confunde que el me salude pero después no me platique mucho o no se abra, ya ni se de que platicar con él. Qué hago?, me gusta mucho y me parece el hombre perfecto para mi. Gracias 🙂

    • Hola Ari, si no tienen mucho en común o solo hablan por facebook es un poco difícil tener algo de que platicar, tal vez sea timidez de él, trata de que las conversaciones sean cortas, así no hay tanto tiempo muerto incomodo. Pregúntale por cosas de las que ya hayan hablado y que te ha contado, por ejemplo si te dijo que iba a ir a algún lado el fin de semana, pregúntale como le fue, que hizo, etc… pregúntale de cosas que te gustarían saber de él, lo importante es que se conozcan, ahora si por mas que le platiques el solo contesta monosílabos o deja los mensajes en visto mejor termina la conversación. Ojala puedan verse un poco mas seguido y hablarse en persona, tal vez así por chat platica más. Saludos

  47. Hola Monica, me pudieras dar un consejo? Mira hay un chico que me gusta mucho y creo que yo le gusto a el, pero es muy timido y nunca hemos hablado, en poco tiempo cambiaremos de escuela y ya no lo vere, deberia hablarle por redes sociales? Esta bien si yo tengo la iniciativa? Que le puedo decir? Gracias

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.