Las peores formas de terminar una relación

19
1470
terminar una relación

Las 10 peores formas de terminar una relación

Hola, bienvenidos a Monica Te responde!

Creo que tod@s en algún momento hemos vivido una ruptura sentimental, y por experiencia sabemos que terminar una relación es uno de los momentos más díficiles, tanto para quien decide terminar y más aun para quien recibe la noticia.

Espero que ustedes no hayan hecho ninguna de estas rupturas mencionadas abajo, ya que a la larga es posible que te vuelvas a encontrar con esa persona más adelante y no va a ser nada agradable verle la cara!

Acá va la cuenta regresiva de las formas más feas de terminar una relación, esta lista ha sido adaptada del artículo “On a Post-It? REALLY??? The 10 Worst Ways to Break Up With Someone” de BounceBack. Se encuestaron a varias personas y las respuestas de las peores formas en las que los han dejado de menos a más comunes fueron:

10. En las vacaciones que estaban pasando juntos, ¿Con quién desearías estar atrapado en una isla desierta? No con alguien que acaba de terminar contigo de eso puedo estar segura. No solo vas a haber gastado tu dinero y tu tiempo, sino que además debes de agregar el costo del pasaje de regreso y el mal momento.

 

9. Mediante un mensaje de texto, esta es la versión moderna de las notas tipo post it. ¿Demasiado cobarde para terminar una relación en persona?

 

8. Mediante una red social (facebook, twitter, etc.), nada peor que conectarte a tu red y ver una foto de tu pareja con otra persona, o una modificación a su estatus de saliendo con alguien a soltero y peor aún si lo hace con un comentario en su perfil diciendo que terminó contigo o que está soltero… sin comentarios.

 
7. Con la familia, por ejemplo en una reunión familiar, si te sucede esto al menos estarás rodeado de la gente que te quiere y seguramente echaran a patadas a tu ex.
 
6. En una boda, nada más irónico que estar en una de las más grandes celebraciones del amor mientras terminan contigo. Demasiado triste.
 
5. En “su lugar favorito o especial, bueno ahora será el lugar más odiado por ti, por ejemplo: el restaurante donde tuvieron la primera cita, el lugar donde te dijeron que te amaban, el banco del parque donde se sentaban a ver el atardecer. ¿Por qué habiendo tantos lugares para terminar una relación alguien puede pensar que ese lugar tan especial puede ser una buena idea?.
 

4. En la cama, bueno si hablamos de arruinar el humor de alguien esta es sin duda la peor, por lo menos hubiera esperado que estuvieras vestid@, es como una pesadilla que se repite una y otra vez.

 
3. En el día de los enamorados o de San Valentín, esto viene siendo como torta en la cara, ¿no les parece? Hay 365 días en el año en los que puedes terminar una relación, ¿por qué escoger justo el día del amor?. Nunca hagas esto, no arruines para siempre el día de San Valentín a alguien. Ni que decir de navidad, año nuevo o el día de su cumpleaños… ni lo pienses!!
 

2. No hacer nada, esta es una de las formas más comunes de terminar una relación, sobre todo cuando no se tiene el valor de decir de frente las cosas. La táctica es desaparecer,  hacerse el desinteresado, ocupado o que no tiene tiempo.

 

1. Por un engaño, esta se lleva el premio mayor, es la peor forma de terminar una relación. Encontrar o darte cuenta por ti mismo que tu pareja tiene a otra persona, y hay muchas variantes por ejemplo: enterarte por otra persona, que la o él amante te lo diga, por una aventura de una noche, enterarte que está comprometid@ con otra persona, que está casad@ en otro país, etc.

 
Si alguno de estos rompimientos te ha pasado, puedes tener por seguro al 100% que estas mejor sin esa persona en tu vida. Si consideraron que esa fue la mejor manera de terminar una relación, imagínate como manejaran otros desafíos que se le presenten en la vida. No muy bien supongo. Es tiempo para que te recuperes y sigas adelante con alguien que te merezca a ti y a tu amor!!.
 

P.D “No hagas a otro lo que no te gustaría que te hagan a tí”

No te olvides de agregarme a tus redes sociales Facebook, twitter y Google+
saludos

Monica

19 Comentarios

  1. Ayudame porfiss…

    Resulta qe yo tengo novio y es el primeo pero ni siqiera llevamos el mes y solo siento qe somos como amigos y no creo qe la hagamos como novios, ademas me pongo muy mal cuando mi mejor amigo me promete algo y no lo cumple me pongo a llorar, me dijo una amiga qe si lloro por el es porqe siento algo muy e el fondo y qe a lo mejor lo qiera como algo mas qe un amigo… pero no puede ser porqe segun es mi mejor amigo y no creo gustarle, es cierto me gustaba en primero de secundaria y ahora qe estamos en tercero somos los mejores amigos puede confiar en mi y yo en el…

    y la verdad no se qe hacer estoii muy confundida… ayudame porfis qe hago ???

    ——————————————
    Hola Carolina!

    Yo te aconsejo que si no estas enamorada de tu novio o sientes que no hay quimica lo mejor es que hables con el y terminen por las buenas, va a ser peor si no te gusta y sigues con el, entre mas tiempo pase va a ser más díficil.

    En cuanto a tu amigo te aconsejo que no te avalanches a pensar que te gusta, piensalo bien y tomate tu tiempo, no vaya ser que te pase lo mismo que ya siendo novios sientas que no hay quimica y te quedes sin amigo.

    saludos
    Monica

  2. Carito-

    Hola, tengo 15 años y pues aun estoy joven para complicarme la existencia, pero quisiera saber como puedo cortar a mi novio es que no siento que tengamos quimica, me aburro cuando platico con el y a cada rato quiere besarme, pero no siento nada hacia el solo como amigos, ademas ni hemos cumplido el mes.

    entonces qe hago??
    ————————————–
    Carito, eres la misma carolina? supongo que si! si no lo eres pues te aconsejo lo mismo, si no sientes qímiuca lo mejor es que termines con tu novio antes que pase mas tiempo. Dile que prefieres ser su amiga porque asi te sientes mas comoda, pero tienes que estar preparada porque puede ser que reaccione sbien y quiera ser tu amigo o puede que se enoje y ya ni te quiera hablar.

    saludos,

    Monica

  3. lalobarrera_26 on 1 de agosto de 2010 01:17 dijo…

    Hola Moni, me gustaria platicarte mi caso, hace 3 años comence a salir con una chica y la quiero mucho, pero desde el principio le dije que el dia que ya no me quisiera o que saliera con alguien mas me lo dijera directamente y no me lastimara con actitudes que no van, ella acepto. Pero a ultimos 3 meses ha estado evitandome, dice que me quiere (Por telefono), pero hace lo posible por no verme, me cancela las citas a ultima hora, argumentando problemas familiares, le da prioridad a cosas insignificantes antes de querer salir conmigo como por ejemplo cuidar al bebe de la vecina porque esta no tiene quien lo cuide, que tiene que ir al centro por un accesorio para su celular (Antes me llamaba para que la acompañara hasta si salia a 4 cuadras de su casa), etc. este tipo de actitudes me lastima, y se lo dije, pero solo me pide que la comprenda y que se siente mal al hacerme esto, que no soy la mujer que merezco, por este ultimo comentario creo que ya no quiere estar conmigo pero no tiene el valor para decirmelo. por lo que quiere que yo lo haga, como te mencione antes le dije que estas actitudes me lastimarian mas que el hecho de que me mandara a volar directamente, y la quiero demasiado, pero no la puedo tener a fuerza, ademas de que esto si no se aclara pronto va deteriorando la relacion, tu que opinas?, gracias por tus comentarios.
    ———————

    Hola Lalo
    Bueno como tu dices, ella no tiene el valor de terminar contigo por eso se esta comportante de manera esquiva para hacer que tu termines con ella.
    Se que es doloroso ser tu el que termines con ella si todavia la quieres cuando es ella la que deberia de decirte que es lo que pasa y terminar en buenos terminos.
    Pero creo que es peor que sigas con ella si se esta comportando asi, mejor hablale y termina con ella. Te aseguro que va a aceptar de un solo y ni te va a hacer lio porque eso es lo que ella quiere.
    Te vas a sentir mal unos dias pero va a ser mejor que estes soltero y libre para encontrar una chica que te valore y quiera pasar tiempo contigo a estar con alguien que no esta contigo y te hace sentir mal.

    saludos
    Monica

  4. hola mi nombre es johana quería que me dieras un consejo: lo que pasa es que hace dos años tuve una hija con un novio lo quise mucho pero el me engaño cuando mi hija tenia dos meses. el me dijo que nunca se iba a ajuntar con esa otra me rogó que lo perdonara y <actualmente tenemos una relación paro como a escondidas porque la mama de el no me quiere y ademas ella quiere es a la otra. yo le digo que escoja entre la mama de el o yo y el siempre evade la conversación y la verdad es que canse de la situación. en estos días cumplí años y solo me mando un mensaje, mientras que una persona que tuve como novio hace 10 años me mando un ramo de flores mas hermoso y no es de ahorita todos los años me lo envia y me da miedo que realmente el sea la persona que si me estima y yo este perdiendo el tiempo con el papa de mi hija. que opinas?
    ——————————
    Hola Johana Realmente el que es papa de tu hija no te quiere como tu te mereces el solo tiene sexo contigo y tiene esa otra mujer que tiene el cariño de la suegra. Mejor decide poner fin esa situación y comienza a darle oportunidad al hombre que te manda flores para tu cumpleaños pero “ojo” no te mandes de un solo a entregarle todo tu corazon y sobre todo fijate bien que sea una buena persona que respete tu niña y no vayas a tener hijos con el inmediatamente espera tiempo para saber si va a ser un hombre responsable que te da de todo y te cuida saludos monica

  5. Estpy muy deprimida, con la autoestima muy herida. Mi amigo, mi novio, mi vida entera, me mintió… lo entendí después de que todo el mundo me decía que era obvio que mentía cuando decía que si veía a su ex éra solo por su hija, y que el trabajo éra demasiado absorvente, lo entendí cuando propuse visitarlo en su casa (donde decía que vivia con sus papás), y el reaccionó diciendo que no quería que me ofendieran o me trataran mal.Y lo que mas me duele es que no ha querido hablar conmigo. No ha terminado. Y yo no lo haré… sólo desapareció de mi vida. Dice que no sabe sobre que quiero hablar. Yo quería ése sitio en su vida, conocer a sus papás y poderle visitar en su casa como el entra en la mía, quería ése lugar en la vida. Él no puede darmelo y lo sabe, seguro porque aún está con su esposa y sus papás no saben que sale conmigo. Lo mas doloroso es que éra mi mejor amigo.
    ————————————————
    Hola anonima se por lo que estas pasando, has sido engañada desde un principio por este sinverguenza. Ya que su ex nunca ha sido su ex siempre ha sido su esposa y sus hijos y tu eras su plan para pasar el tiempo. Cuando lo has descubierto todo el simplemente no tiene nada que decir solo desaparecer el sabe que mintio desde el inicio es la mentira mas comun de los hombres casados, me estoy divorciando, mi mujer es una bruja, no me comprende, etc. Tienes que tratar por todos los medios de salir de esta situacion no tienes porque tener la autoestima baja tu no has hecho nada malo tu no sabias que era casado si lo hubieras sabido no lo hubieras aceptado nunca. El engaño a dos mujeres a su esposa y a ti, el no vale la pena, ni debes de decir mi mejor amigo porque eso el lo invento para llegar a ti, cuando uno tiene un mejor amigo conoce a toda su familia y amigos y el te tenia a un lado. El no te dio ningun espacio porque no habia ninguno todo estaba ocupado por su esposa sus hijos. Fue sinverguenza de mentir hasta en tu casa no vale la pena que derrames ni una lagrima mas por un canalla asi, se que por algun tiempo no te vas a sentir de lo mejor pero con los dias comprenderas que tu vales mucho y te alegraras que de una vez descubriste el engaño y saliste de eso. saludos monica

  6. Hola Monica!

    Tengo 23 años y pues llevo cuatro años y medio con mi novio. Hace dos años tuvimos una pelea por telefono y el nunca me volvio a llamar hasta que vi fotos de el con otra persona en facebook. Y si, obviamente me dejo por una amiga de sus primas. Bueno, despues de seis meses volvimos, el me busco y yo como aun no lo habia olvidad volvi con el. Enserio pense que podia perdonarlo, pero con el tiempo me he dado cuenta que no soy capaz. Ademas, despues de esos seis meses el cambio mucho conmigo, ahora es un tanto frio, despreocupado si tenemos algun disgusto, y aveces hasta tacaño. Monica, aun lo quiero mucho, pero aunque el me dice que el cambio y que eso no vuelve a pasar, yo tengo miedo y no puedo olvidar lo que el hizo. Mis padres tampoco estan de acuerdo con esta relacion, y sus padres tampoco me quieren mucho que digamos. Ya estoy cansada que todos me digan que el es muy guapo para mi y que el esta conmigo por que soy una mujer muy emprendedora y luchadora de la cual se va a poder colgar y vivir bien. No se que hacer, y me he guardado esto ya por mucho tiempo. Hace una año le preste dinero para que arreglara su carro y nunca me lo pago. Se que el esta en una situacion economica pesima, pero igual cuando lo veo haciendo inversiones en cosas inecesarias me pregunto porque no me ha pagado ese dinero. Monica, este es un enrredo que al leerlo ni yo misma se por que sigo en el. Pero cuando trato de resolverme por terminar con el, me da miedo de caer en la depresion de esos 6 meses cuando el me dejo
    —————————————-
    Hola amiga tienes que ser fuerte y tomar una determinación, resumiendo el no te hace feliz, y los que dicen que quiere vivir de ti estan en la razón, el no es el hombre que te hace sentir segura y protegida el te da intranquilidad, dudas y deudas ninguna mujer quiere eso, tu te mereces algo mejor mucho mejor, No tengas miedo de caer en ninguna depresión creo que estaria deprimida de tener un chico asi a mi lado, preparate mentalmente y termina con el, has un viaje aunque sea corto, apoyate en tus papas y en los que te quieren de verdad, ve al gimnasio porque ejercitarse produce endorfinas que evitan la depresion, no dudes que despues vas a encontrar el amor de tu vida ya que este no es saludos monica.

  7. Hola Monica, mi nombre es Alejandra, te quiero contar que hoy pelee con mi novio y lo termine, pero me siento muy mal, la causa de la pelea fue por celos de mi parte, todo comenzo porque hoy vi en su cadena un anillo, yo le pregunte de quien era y me dijo que de una “amiga” a ella no la conozco solo la he visto una sola vez, pero la desconfianza en mi esta en que hace unas semanas revise su historial de conversaciones de msn, y lei que ellos dos se escribian “te quiero”, le reclame eso, y me dijo que lo hacia porque yo nunca lo hacia y tambien porque yo dejaba que me lo dijeran a mi (eso es cierto, tengo un amigo al que le gusto y no para de decirme esas cosas). Pero no creo que sea justo que lo haya hecho por eso, porque yo no le digo esas cosas a nadie en cambio el si lo hizo, tambien se que ella sabe que el es mi novio, pero no entiendo porque lo busca tanto y estan “cariñosa” con el, quisiera saber que puedo hacer, el en verdad me quiere?? quiere a la otra?? ella solo lo vera como amigo o quiere algo mas con el?? ):
    ———————————————
    Hola Alejandra: Esa chica esta interesada en tu novio y parece que tu novio y ella tienen algo. Teniendote a ti el no debe de hacer eso de ninguna manera y eso de que se cuelgue un anillo de la chica que lo persigue no es nada bueno, es una señal clara de que algo le pasa, asi tu no puedes estar feliz. Lo que hiciste de terminarlo me parece bien, eso quiere decir que te estimas y no vas a permitir limonsnas de amor o infidelidades y eso es correcto. Lo que si te digo es que de tu parte no permitas que un amigo que gusta de ti te este mandando mensajes que digan te quiero, esto hace sentir inseguro a cualquiera. saludos monica

  8. Hola monica espero que puedas ayudarme de verdad necesito ayuda, conoci a
    cuando yo tenia 17 y tuvimos como 10 de novios y hace 6 que vivimos juntos el es 25 mayor que yo, al principio todo era normal pero hace como 3 anos atras que todo ha cambiado me trata mal se altera por cualquier cosa no se me acerca el me besa si yo lo beso nunca tiene tiempo para mi cualquier cosa we mas importante que yo por cualquier tonteria discutimos y déjà de hablarme hasta por 1y hasta 2 meses estando en la miwma casa duramos mucho tiempo sin tener intimidad quiero dejarlo pero no tengo el valor para irme y lo peor es que mesiento culpable
    ——————————————-
    Hola comprendo tu situación pero ese comportamiento de el significa que el dejo de quererte y hasta puede que tenga otra siento decirtelo asi pero es la verdad por eso los malos tratos y estas siendo victima de VIOLENCIA PSICOLOGICA el hecho que no te hable por tanto tiempo es algo muy duro y terrible de soportar pero hasta parece que te dijera que te vayas con ese silencio. No debes de sentirte culpable en ningun momento pero creo que como el es mayor a vivido su vida manipulandote y siendo posesivo por eso te hace sentir culpable. Tu crees que si el se porta asi es por tu culpa y eso no es cieto, el se porta asi porque ya tiene otra y tu sales sobrando. Tienes que levantar cabeza, has un esfuerzo bien grande y recobra tu auto estima. Tu no mereces ser tratada asi nadie merece ser tratada asi con tanto desprecio. Toma valor y vete ahora que estas joven no permitas que el te siga robando tu juventud. Ojala lo hagas pronto, y cuando estes libre veras como todo va a ser nuevo en tu vida y rapidamente volveras a ser feliz a respirar profundo, has planes para cuando seas libre y estes lejos de la maldad de esta persona, has ejercicios ya sea por tu cuenta o en un gimnasio, cuida tu pelo, su vestuario, tu alimentación, toma suplementos vitaminicos y minerales necesitas cuidarte mucho recuperarte y veras como vas a estar feliz te deseo mucho exito, saludos monica

  9. hola monica.te dire lo mio.pues estoy en el extranjero yo con mi novio nos prometimos muchas cosas q hariamos cuabdo volviera y buebo ne dijo q nunka iba estar eb un agarre bi con otra chika y yo igual…pues ahora se amargo x haber puesto una foto donde me comentaban los chikos (no fue foto descarada solo staba con short) pues se amargi y me empezo hablar feo yo le termine de la colera .luego me dijo q era mejor asi ya q el no se enteraria de lo q yo iba estar haciebdo en mi viaje.me sako todo en cara.hasta q me entere q esta andando con una chika en el cole yo le dije y ne dijo q solo es su amia.y me empeso a decir q la chika lo llama y se recargo solo para hablar con el .yo le dije q me estas.comparando y me dijo no solo te digo lo q pense en ese momento luego dijo q yo no le pagaba cuando el me recargaba mi celular y asi muchas cosas aunq ugual nos seguiamos hablando y viendo x web..hasta q se molesto x no hacer lo q keria y me elimino del face 🙁 aunq me haya eliminado igual siento ansias de ver su face y lo hago nediante el face de una amia.nose si el vera mi face mediante otro pero la cosa q ya no nos hablamos y nose si aun me kiere.terminamos hace ya casi 2 meses

    • Hola!!
      Creo que una relación así es algo tormentosa, las relaciones de lejos son muy difíciles de mantener, ya que traen consigo malos entendidos, engaños, distanciamiento, etc. Si por los momentos vas a seguir viviendo en el extranjero y el es muy celoso y ademas ya anda con otra chica creo que ya no vale la pena que te estés calentando la cabeza por él, mejor concéntrate en lo que estas haciendo donde estas, conoce nueva gente, nuevos lugares. Ya no lo estés buscando en facebook ni preguntando por el eso solo te calentara mas la cabeza y no te ayudará en nada para olvidarlo.
      saludos
      Monica

  10. Hola Monica! tengo un problema… tengo pareja dsde hace poco.te escribi tambien para ver como podia notar si le gustaba o no! pues al final acabamos juntos! el problema s k el otro dia salimos de fiesta mucha gente y él incluido y fuimos a una discoteca! le fui infiel alli mismo y gente lo vio, asi k debo decirselo pero no se como… y lo k tampoko see es komo hacer para k no m vuelva a pasar xk siempre estropeo las relaciones con ste tema! lo peor sk antes de entrar a bailar el me habia dicho te qiero! el esta mas pillado y es celoso… como lo hago?:s

    • Hola!
      Sea cual sea la manera en que se lo digas lo más probable es que su reacción no sea buena y quiera terminar contigo, si así sucede acepta su decisión, tu fuiste la que cometiste el error y él tiene derecho a perdonarte o a terminar contigo.
      Si a ti te gustara alguien realmente no le serías infiel, estas en una etapa donde andas muy enamoradiza, todos los chicos te gustan y por eso no le eres fiel a ninguno, si no vas a ser fiel entonces no aceptes ser novia de nadie, hasta que ya estés segura que alguien te gusta mucho entonces acepta, sino vas a ganar fama de que le pone los cuernos a los chicos.
      saludos
      Monica

    • muchisimas gracias de verdad k me has sido de gran ayuda! intentare hacer lo k me dices aunqe cuando se trata de sentimientos soy un cero a la izqierda… no se ni entender o comprender los mios propios pues cuando se trata de los demas me es mucho mas complico! lo peor de todo esk sabiendo como es el me va a dejar seguro y lo ironico de esta situacionesk estoy segura de k si lo hace (k estara en su pleno derecho) me va a doler… xk aunqe tampoco te lo puedas creer o cueste hacerlo me lo apreciaba muchisimo y lo ultimo qe hubiese deseado era hacerle daño…! muchas gracias de verdad! este blog es increible!

    • Hola!
      Bueno, tal vez esta situación la necesitabas para darte cuenta del error que has estado cometiendo, y que puedes perder a una persona muy valiosa por algo o alguien que no lo vale, ha llegado el tiempo de que madures en ese aspecto sino te seguirá pasando una y otra vez.
      De nada 🙂
      saludos
      Monica

  11. Hola Monica. Ayudame , no se como terminar con mi novio. Soy yo la mala del cuento, me siento muy culpable por no quererlo a como el me quiere. Llevamos tres anos y medio de estar juntos, al principio yo estaba muy enamorada, pero ahora las cosas han cambiado, me siento aburrida, no hay dia que no nos miremos porque el llega diario a mi casa, me trata muy bien, el es lindo y educado no solo conmigo sino con mi familia, pero a pesar de eso siento que no estoy enamorada de el. Lo quiero mucho , le tengo un gran carino por como el es conmigo pero no es amor. No se de que manera decirle que quiero terminar porque tengo miedo a lastimarlo. Y me da pena con su familia porque siempre me tratan bien. En un mes me voy a estudiar a otro pais, y el ya lo sabe pero no creo que eso lo vea como motivo para terminar.

    • Hola!
      Creo que si falta menos de un mes para que te vayas a otro país no vale la pena que termines con él ahora, espera a irte, la distancia hará su trabajo, estando allá puedes decirle que lo mejor es terminar por la distancia y que no es justo ni para él ni para ti estar en una relación así. Tal vez no sea la forma más correcta de terminar, pero creo que es la menos dolorosa.
      saludos
      Monica

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.