Nadie se fija en mi ¿qué hago?

14
8142
nadie se fija en mi

Nadie se fija en mi ¿Qué tengo de malo?

Para empezar te diré que no tienes nada de malo. Y me dirás ¿Cómo que no tengo nada de malo? Nadie se fija en mi, mis amigas tienen novio o chicos que andan detrás de ellas. Cuando voy a fiestas nadie me saca a bailar, los chicos saludan a mis amigas de beso y a mi no me saludan.

Te dire algunas cosas que puedes estar haciendo inconscientemente o que no estas haciendo y pueden estar provocando que los chicos no se acerquen a ti.

Andas muy negativa, a esta altura estoy segura que piensas “nadie se fija en mi”, “estoy destinada a estar soltera toda mi vida”. Eso lo transmites, y aunque no lo creas eso mismo esta haciendo que los chicos no se acerquen, si andas con tu autoestima baja no te vas a ver atractiva. Quiérete primero a ti para que otros te quieran. Mímate, dite palabras de amor y cariño, no te juzgues tan duramente.

– Eres muy expresiva con tus gestos o tus palabras son muy directas. Tal vez los chicos se sienten intimidados contigo porque tienes un carácter fuerte, si no te gusta algo eres muy directa y se nota. Eso puede asustarlos.

Ten cuidado con tus amigas. Lastimosamente, hay amigas que no los son, puede ser que alguna este impidiendo que los chicos se acerquen a ti. Reflexiona un poco sobre esto y analiza si tienes realmente buenas amistades o son ellas quienes provocan que los chicos se alejen de ti.

Observa más. Tu dices: nadie se fija en mí. Pero, ¿Tu te has fijado en alguien? Eres consciente de las personas que te rodeas, observas a los chicos que están a tu alrededor o eres de las personas que se esconden, que pasan metidas en sus cosas y no miran a los demás.

Da el paso tu también, esto esta relacionado con el punto anterior. No esperes que se fijen en ti, tu también busca y fíjate en alguien y busca la manera de acércate a esa persona. Y si ves que un chico te queda viendo pero no se acerca entonces ayúdalo,  no esperes que él sea quien haga todo. Te recomiendo que leas “Cómo hablarle a un chico que no conozco“. Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña.

Siempre haces lo mismo, por eso sientes y  piensas “Nadie se fija en mi”. Rompe con tu rutina, busca cosas diferentes: actividades, lugares, grupos de personas diferentes. Si haces lo mismo vas a ver a las mismas personas y el círculo vicioso no va a terminar nunca.

Cuida tu apariencia. No necesitas ser una modelo de Victoria Secrets para verte bien. Con un arreglo simple y un maquillaje natural será suficiente, pero tu debes sentirte guapa para que otro así lo perciban, así que dedica tiempo a tu apariencia.

Tu mundo es el trabajo o tu estudios. Tal vez tu prioridad ha sido tus estudios o tu trabajo y ahora has caído en cuenta que te hace falta una pareja, o tal vez tu te sientes bien sola pero la presión social de que debes tener pareja es la que te esta haciendo sentir mal. Si estas a gusto sola entonces que no te importe lo que digan los demás.

Tienes una imagen muy definida y especifica del chico que esperas, y eso hace imposible que haya alguien que pueda cumplir con todas esas exigencias. Tal vez sin darte cuenta has compartido con los demás ese tipo de chico que buscas y eso ha hecho que muchos chicos salgan huyendo al ver que no son el Mr. Perfecto que buscas. Todos tenemos una idea del tipo de personas que queremos pero no podemos ser demasiado exigentes porque estaremos limitando nuestras opciones.

Entiende que con esto que he dicho no quiero decir que la CULPA es tuya, es que esto no es culpa de nadie, no hay que buscar culpables de nada, tampoco quiere decir que debes ser una persona totalmente distinta a la que eres para encontrar pareja. Simplemente se trata que tomes conciencia de que algunas de las cosas anteriormente dichas pueden provocar que se de esa situación y si puedes hacer algo por cambiarlas porque no hacerlo.

Saludos,

Monica

14 Comentarios

    • Hola!
      Todas las chicas somo lindas, lo que pasa que en la epoca que vivimos nos sentimos que tenemos que ser igual a las modelos y artistas para sentir que somos bellas. La belleza además no solo es física, podemos brillar también con nuestra personalidad y nuestros dones.

      En belleza no hay nada escrito, puede ser que para mi un chico sea guapisimo y a ti ese mismo chico te parezca feo. Lo mismo pasa cuando los chicos ven a las chicas, para gustos los colores. Si todos fueramos iguales no tendría sentido.

      Tienes que descubrir que cosas de ti te gustan, tal vez son tus ojos, tu sonrisa, tu cabello, tus mejillas, etc. Centrate en esos aspectos lindos que tienes. Haz una lista de tus habilidades y cualidades, por ejemplo si eres buena cantando, dibujando, siendo buena amiga, consejera, si tienes principios y valores, estudiosa, creativa, bondadosa, generosa, etc… hay muchas cosas. Cuando descubras esas cosas lindas que hay en ti empezaras a valorarte más. Enfocate en lo positivo y no en lo negativo. Nadie es perfecto.

      Te recomiendo que leas este corto artículo de cómo reforzar tu autoestima.

      Saludos

  1. no me siento fea, todas las personas me dicen que soy muy bonita y me hace sentir bien pero yo soy de esas personas que no le importa la opinion de la gente . tengo 16 vivo en el campo no muy lejos de la ciudad y no estudio me gusta estar siempre arreglada no para un desfile de moda ja ja pero si bien peinada oler bien, no soy el tipo de chica que le guste mostrar el cuerpo, soy alguien alegre je je pero tengo mucho caracter aunque no soy de demostrarlo delante de los demás , hay un chico menor que yo que creo le gusto por las opsiones que pusistes en ¿como saber si le gusto aun chico? a mi me gusta como persona pero no de esa manera por lo menos ahora ¿sera porque lo conosco desde chiquito?. cuando salgo los chicos me miran y me doy cuenta pero no se acercan y es lo que me hace preguntarme porque ???

    • Hola Lissa, seguramente transmites ese carácter fuerte o de mucha seguridad, sin necesidad de hablar con los chicos, por la forma en que te arreglas, por la manera en que caminas, por como te ven que hablas con los demás, porque te ven muy guapa, etc. Es normal a tu edad que los chicos se corten, a los 16 los chicos en su mayoría son tímidos o inseguros y tienen miedo de acercarse a una chica segura por temor quedar mal ellos o que los rechacen. Ten paciencia, si algun chico te gusta lo que podrías hacer es sonreirle y si tienes un poco mas de confianza saludarlo, así el chico al menos sabrá que puede acercarse a hablar contigo y no lo vas a rechazar. Saludos

  2. Hola , yo siento que no le gusto a nadie , porque estoy muy plana , no tengo bubis ,ni trasero y mis piernas son delgadas , trate de gustarle a u chico ,pero me di cuenta que a el le gusta mi mejor amiga porque a cada rato le dice que es bonita y ademas que la para mirando , y mi amiga tiene mucho trasero , bubis y es rubia , yo no tengo oportunidad de estar con alguien , ni siquiera he dado mi primer beso uu’ , yo me ilusione con un chico pero resulto que le gustaba una chica muy linda y con bubis grandes y popular muy popular , este año (2016) entro a un grado donde la mayoria de alumnos(as) tiene enamorado(a) y pienso que voy hacer la unica que no va a tener enamorado , y un amigo me dijo por chat que soy muy plana :'( pleasee que hago??

    • Hola Katy,
      No se exactamente que edad tienes, pero si estas en el colegio los chicos están en una edad que les llama la atención las chicas más voluptuosas porque es algo novedoso para ellos, no les importa los sentimientos de la chica, ni como es ella, solo se le van los ojos por las curvas jejeje. Tu no te preocupes, tus curvas van a ir apareciendo poco a poco y además los chicos luego no se fijan tanto en eso, alguno siempre se fijan en las chicas voluptuosas y otros más bien le gustan flaquitas, en gustos no hay nada escrito.
      El que este año entres a un curso que la mayoría tienen enamorado o enamorada no tiene porque preocuparte, si lo tienes bueno y si no lo tienes pues también bueno, no pasa nada.
      Saludos.

  3. Hola Monica, te cuento que a veces me siento con el autestima muy baja justamente porque los chicos que me gustaron nunca se interesaron por mi, o porque asi no me atraigan creo que hay algo en mi que aleja a los chicos. Ya tengo 25 años, y hasta ahora nunca tuve enamorado ni sali con un chico ni algun otro avance en el campo romantico. Se que soy una chica seria pero no creo que eso intimide a las personas, porque si tengo facilidad para hacer amigas mujeres…en el caso de los chicos no, ahi solo conozco a algunos por la universidad, trabajo, entre otros pero no soy tan amiga de ellos ya que la mayoria tiene una personalidad muy fuerte, y me cuesta conversar con ellos. Tambien intente un tiempo acercarme a alguien que ya conocia pero por redes sociales, y no me agradado, así que creo que prefiero conocer gente en persona, donde son mas naturales.

    • Hola Andrea!
      Te recomiendo que para que conozcas chicos con personalidad más similar a la tuya o con gustos similares, te inscribas a clases de cosas que te gustan, por ejemplo pintura, club de lectura, algún deporte, etc. Porque de esta manera tendrán algo en común de que conversar, un interés compartido. Creo que también debes de pensar y pedir en tu interior conocer chicos con personalidad compatible a la tuya, por algún motivo estas atrayendo a chicos con personalidad fuerte, tal vez en tu inconsciente sientes que todos los chicos con los que te vas a encontrar son así o son iguales y por eso los estas llamando sin darte cuenta. Mejor enfocate a pensar en como te gustaría que fuera la personalidad del chico con el que te gustaría salir, y vas a ver que lo vas a atraer.
      Por último te recomiendo que leas 2 artículo:
      Cómo hablarle a un chico que no conozco– Cómo superar los nervios con el chico que te gusta
      Saludos
      Monica

  4. Hola, quería preguntarte tu opinión acerca de algo….
    Me gusta un chero de mi misma carrera desde hace un año y por mis nervios y porque me sentía muy fea para el nunca pude llegar a ser una amiga intima como quería somos amigos pero quizás amigos secundarios, yo le demuestro que me gusta Osea se lo demostraba lo veía mucho eso quizás era raro xD porque una vez hasta me tiro una indirecta que se sentía incómodo por mi pero luego de eso el buscaba hablarme porque el cuando me hacia algo malo después como que se arrepentía y me buscaba para hablar o cosas así, yo le andaba mensajes deseándole suerte cuando teníamos examen y así yo deseaba llamar su atención, lo buscaba para hablar lo abrazaba ò cosas así pero el nunca me pelo, ahora este año supuestamente le gusta otra chera y creo que ella le hará caso a el y eso me duelen mucho y también me duele que nuestra amistad no es tan profunda como yo siempre he querido, nose que hacer si olvidarlo ò que aunque quizás sea lo mejor pero me cuesta 🙁 quizás se ha vuelto una obsesión pero es que enserio yo lo quiero y sé que me ilusione sin que el me dijera nada, ayúdame 🙁

    • Hola
      Creo que de tu parte hiciste muchas cosas para llamar su atención y para que él se diera cuenta que a ti te gusta, yo creo que al final él si se dio cuenta de que te gusta, pero creo que por su actitud no eres correspondida. No lo tomes a mal ni como algo personal, a todos y a todas nos ha pasado que nos ha gustado alguien y no hemos sido correspondidos, es normal. Él tiene su derecho de elegir quien le gusta y quien no al igual que tu, esta vez no resulto, debes pasar página. Cuando conozcas a otro chico que te guste se te va a olvidar este chico. Lo importante es que aprendas a no obsesionarte de alguien, nada a la fuerza resulta bien.
      Saludos

  5. Hola Mónica este articulo me identifico mucho a pesar de que solo tenga 16 años. Pues mi problema es ese o quizás no este muy segura desde hace mucho cada chico que me gusta nunca le Atraigo y a veces llego a pensar que soy fea pero se que no lo soy ,me veo bien,me gusta arreglarme bien y si acepto que mi autoestima e inseguridad están por los suelos ya que hasta unos lunares me tapó porque siempre pienso en él “que dirán” y no me atrevo a ser yo misma.Me gusta un chico en él colegio él cual veo todos los días y 3 veces se me ha quedado mirando fijamente y otras me ve rápido pero no se si es que le gusta mirar a todo y todos o es que le Atraigo y pues nos seguimos en instagram y demás y no ha pasado nada pensé que quizás le atraía y me pone mal porque ahí es donde de caigo y recuerdo que casi ningún de los que me han gustado les gusto.

    • Hola, es totalmente normal que no todos los chicos que a ti te gustan tu le gustes, estoy segura que mas de alguno tu si le gustabas pero tu inseguridad hizo que tu pensaras que no era así e inconscientemente lo alejaste de ti. Si ese chico te ve muy seguido es que probablemente le gustas, trata de sonreírle la próxima vez que te quede viendo, eso le dará más confianza de hablarte o acercarse a ti. Saludos!

  6. Hola, quizas lo que voy a decir no tiene que ver con el tema, pero en fin, bueno hace mucho tiempo que siento que algo me aqueja, el hecho es que voy a cumplir 19 años, y nunca he tenido novio, y me siento muy incomoda cuando me junto con mis amigos y empiezan a hablar de sus ex o de sus actuales novios. Y bueno lo peor es que yo misma he mentido, diciendo que yo si he tenido solo una relacion cuando era mas chica, pero no es asi. Me siento mal por haber mentido pero tambien me pregunto que habria pasado si hubiera dicho la verdad, y me respondo diciendome que habria sido lo mejor para mi pero a la vez hubiera sentido verguenza de no haber tenido novio nunca. No soy fea ni timida, y otra cosa es que he tenido la oportunidad de tener novio, pero yo misma lo rechaze por que, no se que me pasa, siento que alejo a las personas o simplemente creo tener miedo.. pero miedo de que?? del amor? honestamente no se que es lo tengo jjaja me convenzo a mi misma diciendome. -no si el no es para ti o, no si el no te gusta, pero como voy a saber eso si cuando llega el momento de que alguien me invita a salir o alguien me dice que le gusto, yo lo alejo, o invento excusas para no salir. Y lo peor de todo es que yo se la respuesta a todo esto, o creo saberla y la respuesta es que tengo miedo, pero tengo que atreverme, tengo que salir de mi zona de confort y arriesgarme, yo se que eso es lo que tengo que hacer, pero no puedoo, y no se que hacerr. O simplemente no ha llegado el hombre correcto con el cual yo quiera tomar esos riesgos y avalanzarme sobre el por que me vuelve loca. Bueno, espero que puedas ayudarme, ya no se a quien contarle esto, ni siquiera mi mejor amiga sabe esto, ni mi madre y realmente creo que esto me esta haciendo sentir mal y mi familia yo creo que tambien se pregunta, pero y por que no ha tenido novio, que es lo que le pasa, sera lesbiana jajjaj bueno espero tu respuesta

    • Hola Franchesca
      A muchas chicas le paso lo mismo que a ti, no te sientas sola y mucho menos mal por haber mentido de que ya has tenido un novio, con esto no estoy queriendo decir que estuvo bien, pero tampoco es algo por lo que debas de preocuparte, estoy segura que no todo lo que cuentas los chicos y las chicas sobre sus novios y novias es cierto.
      Por ejemplo el chico que te pidió que fueras tu novia te gustaba? Porque una cosa es que tu rechaces ser novia de un chico que te guste y otra cosa es que rechaces un chico que no te guste y solo te caiga bien… si es el primer caso entonces si es que tienes miedo y probablemente el miedo sea porque seria tu primer novio y tienes nervios de que las cosas no salgan bien, a no saber besar, a no saber como actuar… y te dire que a nadie le han enseñado eso, no tengas miedo, si ambos se gustan todo va a salir bien, las cosas van a ir fluyendo, y pensaras que todo este tiempo te preocupabas por nada. Ahora si es el caso que has rechazado porque no te gusta entonces no es que haya algún problema, simplemente es que no ha llegado el chico que te guste y que te den ganas de ser su novia. Tienes 19 años y eres muy joven aunque tu sientas que no, más bien creo que entre los 20 y los 25 es la etapa donde puedes conocer a un chico que te guste y que valga la pena
      Disculpa que hasta ahora conteste, he tenido unos días muy ocupados y no he podido contestar el blog.
      Saludos!

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.