No sabe que me gusta, ¿eso es bueno o es malo?

Ella / él no sabe que me gusta

285
3481
amor secreto no sabe que me gusta

A mi me gusta, pero él/ella no sabe que me gusta

¿Te sientes invisible ante la persona que te gusta? o ¿te pasa que por más que te gusta lo disimulas demasiado y el o ella no sabe que te gusta? Si disimulas demasiado lo que sientes y no le das pistas de que te gusta puede ser peligroso.

Si ambos son muy disimulados ni tu ni la otra persona se enteraran jamás que se gustan. ¿Suena trágico no?, pero eso sucede, sobre todos si ambos son tímidos o si ninguno de los dos quiere arriesgar un poco por miedo a que la otra persona los rechace o no sienta lo mismo. ¿Si no sabe que me gusta como lo voy a animar a que el /ella también de señales de que le gusto?

Lo extremo tampoco es conveniente. ¿Qué pasaría si pregonaras a los cuatro vientos que te gusta alguien y te le pasaras insinuando? Seguramente por más que le gustaras a esa persona saldría huyendo. A nadie le gusta lo fácil o lo obvio. La incertidumbre siempre es buena, ese toquecito de mariposas en el estomago de sospechar que le gustas pero no estas seguro(a) es mágico.

Entonces, el punto intermedio es el mejor, y para lograrlo te daré algunos 9 consejos para pasar de “no sabe que me gusta” a “sospecha que me gusta”, con lo cual conseguiremos que si le gustamos se anime a acercarse más y a darnos también señales de que somos correspondidos.

1. Cuando lo / la veas sonríe:  eston es algo que repito siempre, porque es básico. Si le pones cara de palo a alguien va a creer o que te cae mal, que no le interesas, que eres enojado (a).

ella-no-sabe-que-me-gusta
No sabe que me gusta

2. No salgas huyendo: si se acerca a ti o a tus amigas (os) quédate a conversar, no permitas que los nervios te traicionen, no va a pasar nada malo, más bien es tu oportunidad para que estén juntos y conversar.

3. No te hagas de rogar: si él te invita a salir y siempre le dices que no entonces va a creer que no te gusta. Si eres muy joven y tus padres no te dan permiso de salir y por eso lo rechazas entonces hazle saber que te gustaría aceptar su invitación pero es que tus padres no te dejan salir.

4. Haz acto de aparición: jajaja si tu eres el chico y conoces a una chica y salen y no le hablas por teléfono despues de 3 días o más le vas a hacer creer que no te gusta. No vas a parecer desesperado si le hablas al día siguiente de haber salido o a los dos días.

5. Dale likes: de vez en cuando ponle me gusta a sus publicaciones, sobre todo si son selfies. Pero no le pongas like a todo lo que publique. El chiste es que sepa que te gusto algo que publico y que te interesa lo que publica.

6. No le hables a cada rato de tu ex o de otro chico o chica: va a pensar que te gusta todavía tu ex o que estas enamorada (o) del chico (a) de quien tanto le hablas.

7. Sé igual de comunicativo en persona y en las redes sociales: muchas veces pasa que por chat hablan horas y en persona ni se saludan, o en persona hablan y por las redes sociales parecen desconocidos. Eso es raro, muestra interés por ambas vías.

8. Muestra interés por las cosas que te cuenta: pregúntale por su familia, por las cosas que le gustan, por sus pasatiempos, sus metas, sus sueños. Dale seguimiento a las cosas que te ha contado anteriormente, eso demostrará que escuchas lo que te cuenta y permitirá que se abra mas a ti.

9. No hagas énfasis en su amistad: Si le dices que es un” buen amigo”, “gracias por tu amistad”, o cualquier otra cosa que lo etiquete como amigo o amiga entonces eso es lo que sentirá que son y después salir de la friend zone es más difícil.

Espero que estos 9 consejos te sean útiles, no disimules demasiado lo que sientes, ya sabes que el intermedio es lo mejor.

No te olvides de agregarme a tus redes sociales Facebook, twitter y Google+

Saludos y besos

Monica

285 Comentarios

  1. sara

    a mi me gusta un chico que lo veo diariamente es mi entrenador personal, y estoy sintiendo cosas raras, el me mira mucho me hace preguntas personales me guiña un ojo cuando pasa delante mia, me busca para decirme algo,el me pregunto hace poco, sabes como se dice tequiero en filandes? y le dije no, y me lo dijo en ese idioma, y despues en todos los demas idiomas es una indirecta? gracias
    seguire contando aquí como sucede todo un beso a todos

    • Yoana: Miraa monii me gust uun xicoo es mayoor q yoo pero solo un año , necesitoo tu ayudaa habeer habloo con el por tuentii y solo noos saludamoos , soloo q sospechoo q quizzas un poco le gustee , yaa que me moraa cada vevzz q estooy a su vistaa cerca de el!, yy me sonriee yy me contestaa muuy rapidoo al xaat ya qq tienees mas de 500 amigoos y mas de 100 personaas conectadas me contestaa esoo es una señal? me sonrie e inclusoo yo caminandoo detras suyoo se da la vueltaa y me mira yo es q necesito tu ayudAA DE VERDA!poor fis contestamee cuantoo antees ademaas ahoraa me preguntaa q me pasaa si estooy enamoradaa y q sii confioo en eel q le cuentee qn me gustaa y es un amoor conmigoo y me dicee frases de tipo: yoo esperoo a que alguein se acerque y me enamoree. Haayss dimee tu q crees le gustoo aa sii y otraa cosaa en el buss sabee donee me sientoo puues vienee antees q yoo se sientaa yy estaa detras mioo, es decir justoo lau de mi sitio le gustoo ? le intereesoo? no see tambien hablee con eel y me haciaa reiir lo maloo es q por xat, eeh siempree q ya nadiee hablaa ponee como q me cuentaas y taal o me preguntaa algoo , quiere mantenee la conversacion? jajaj ayudamee ppliis! TeeeeQ iguaal Graciias! 🙂

    • Hola Yoana!
      Al parecer él se interesa mucho en ti y eso es una señal de que le gustas, trata de decirle cuando estén chateando que te hable en el colegio o cuando te vea, que no solo te hable en el chat, que si quiere se puede sentar contigo el bus. Si te pregunta quien te gusta tu le dile que primero él te diga a ti quien le gusta…, no le vayas a inventar que te gusta otro chico porque se puede poner triste y espantar, mejor mantén el misterio de quien te gusta pero no le inventes que es otro chico.
      saludos
      Monica

  2. Al parecer hace cosas para llamar tu atencion y da señales que le gustas, fijate como trata a las demas chicas que van al gym, hazlo sin que el se de cuenta que lo observas para que veas su comportamiento natural, si te das cuentas que no es así con las otras chicas es que tu le gustas,

    saludos

    mónica!!

  3. Animate y saludala!, si la ves todos los días al menos sonriele.

    Conoces a algun amigo o amiga que la conoce? aprovecha cuando la veas hablando con algun conocido para acercarte con algun pretexto y la saludas y si es posible te metes en la platica!

    suerte

    monica

  4. Hola, Moni, a mi me recomendaron este sitio para saber si le gusto a un chico que me gusta a mi,y puede ser que si le guste, pero no quiero ilusionarme tanto, que tal si no le gusto ni nada, pero te dire, cuando tenemos clases de computacion, casualmente el es el numero de lista que sigue del mio, por lo tanto nos sentamos siempre juntos ahi, pues no nos queda de otra yo soy muy timida en ese tipo de cosas, si el no me habla yo tampoco le hablo, para nada, me chotea con una tipa que sale en una telenovela, a mi no me gusta eso pero no me molesta, luego hasta me pregunta cosas de mi familia por ejemplo: como se llama tu papa y tu mama, y ya le digo, osea todo lo que me pregunta se lo contesto seguidamente, como si solo estuviera atenta a lo que el me dice, se interesa un poco por mis cosas, hasta un dia me pregunto por mi cumpleaños, y ya le respondi, y asi me pregunta muchas cosas, es muy curioso, pero hay veces que no me dice nada en toda la clase, incluso busca tener contacto conmigo su mano la pone en mi asiento, casi tocandome, se me queda viendo, no se es algo confuso por lo que te dije que aveces ni me dirije la palabra ni siquiera me voltea a ver.

    ya no se que hacer
    espero mee puedas ayudar y no haberte cansado la vista de tanto leer jeje, gracias, bye

  5. Hola Anonima, como te llamas?

    por lo que cuentas el se interesa en ti y parece que le gustas. A ti te gusta?

    Si te gusta no te limites a contestarle lo que el te pregunta, sacale platica tu tambien, como minimo regresale la pregunta, si de pregunta tienes mascotas? despues que le respondas preguntale y tu tienes mascotas? y le preguntas como se llaman, etc.

    O0bviamente si el siempre es el que te pregunta y tu te limitas a contestarle el se va a cansar.

    Saludalo cuando lo veas, aprovecha cuando estan en clases de computación para sacarle platica tu tambien, no seas timida, piensa que estas hablando con un compañero, ¿que malo te puede pasar por habalarle?

    saludos

    Monica

  6. Hola Monica! como estas? me llamo Valentina y tengo 14
    Queria pedirte ayuda bueno un consejo mejor dicho:
    A mi me gusta un chico el estudia en mi salon y no se como hacer para saber si por lo menos le gusto un poco a veces hablamos pero no veo mucho interes..El es el tipo de chico depordista que se la pasa con sus amigos haciendo bromas y yo por mi parte soy muyy timida me cuesta un poco acercarme a el ya q me da miedo a que descubra que siento algo por el y el no y bueno las cosas se pongan incomodas..
    Entonces nose si mostrar las señales de q me gusta o tratar de ignorarlo lo mas posible..
    Saludos
    Vale!

  7. Hola Valentina

    viste el post de las señales que dan los chicos cuando les gusta una chica? si identificas varias de ellas es muy posible que le gustes, si las identificas todas o casi todas pues obviamente le gustas.

    Comportate tal como eres, no hay que ser tan obvio que hasta tus amig@s se den cuenta que te gusta pero tampoco tan prudente que el chico crea que no te gusta para nada y lo espantes.

    Saludos
    Monica

  8. Hola Marti

    Como dices comienza siendo su amiga, preguntale cuales son sus pasatiempos, que música le gusta escuchar, etc.

    Acercate de a pocos para no asustarlo y tb para que vayas viendo su interes,recuerda que a los hombres les gusta ser quienes conquistan a las chicas y nosotras somos las que les damos la ayudadita si son muy timidos.

    saludos
    Monica

  9. Hola Monica.. bueno lo cierto es que conozco a un chico que toca el teclado (piano)… lo conozco desde hace tiempo de la Iglesia.. el me mira mucho.. pantallea.. y un dia.. mientras varios chicos practicaban sus canciones para un festival de canto.. el me veia a cada ratito pero yo no lo veia para no demostrarle nada por miedo.. total lo voltie a ver.. y el me veia fijamente con la cabeza inclinada.. lo deje de ver y me seguia mirando.. hasta que lo vi denuevo y fue que vio al teclado.. yo me rei.. y la chica que estaba a mi lado se dio cuenta de que el me miraba mucho y me vio con una cara de rabia.. total.. es que.. el se me acerca a hacerme platica o tratar de buscarme la platica por cualquier cosa.. pero yo no le doi chance.. no lo se.. no estoy muy segura de lo que el sienta por mi… que me aconsejas tu.. ¿Qué hago? me muestro mas interesada en el?? o que? ayudame.. Gracias y que buenos post…. :]

  10. olaa saludooss lo qe me pasa es que hayyun chavitoo que lo conocii bueno no le hablo por que soy muy timida pero vive por mi casa y me llevo con su mama y todoo pero el ya paso a la prpa es 2 años mayor que yo y no se que hacer como hacerle para gustarlee ?? damee un consejoo!

  11. Hola Anny!

    Para empezar dale chance a que te saque platica, aprovecha para conocerlo y platicar con él, solo así podras saber si te gusta a ti y tu a el.

    Si el ya tomo la iniciativa de acercarse a ti a platicarte no se la cortes, lo puedes alejar..

    saludos

    Monica

  12. hola moni, tengo 16 años y..necesito tu ayuda
    Conoci a un chavo hace 4 meses, lo veo casi diario, soy su “amiga” podria decirlo asi..
    me enamore de el.. estoy muy enamorada. El es sumamente cariñoso conmigo, me abraza mucho, m mira, etc. Un dia, en vacaciones me hablo por cel y me dijo que tenia algo que dcirme, que no me lo podia por cel y que me lo tenia que decir de frente… pasaron unos dias y hasta la fecha no me ha dicho nada!! =S.
    No se que hacer, al principio crei que yo le atraia por todo lo que me decia, x como me trataba y por las señales que me daba.. imaginate, unas amigas hasta creyeron que andabamos!! el siempre me abraza y no le importa cuanta gente haya, me toma de la cintura..etc bueno, lo unico que le falta es besarme (ojala lo hiciera, jeje) Pero, llegaron unos dias en que ni siquiera me hablo, ni nada, se comportaba muy frio conmigo, y ahora otra vez es igual que antes…incluso me fue a buscar a mi salon de clase y no entro a su clase solo para estar conmigo!! y como te digo me abraza mucho…

    Yo he pnsado en decirle lo que siento x el, pero no lo se.. tengo mido de que me rechaze y lo pierda como un amigo.. aveces siento que la unik forma de estar cerk de el y de abrazarlo es amandolo n silencio…¿que hago moni??? ayudame porfavor!! le digo o no??
    Gracias, me encanta tu pagina!!
    gracias.
    me puese anonimo..pero mi nombre es Aidy

  13. Hola AIDY!

    No creo que sea buena idea qu ele digas que te gusta, al menos no todavia.

    Preguntale que es lo que te tenia que decir en persona, y a lo muchio preguntake porque anda alejado estos días.

    Ten paciencia, no creo que sea bueno que le digas que te gusta eso lo puede alejar o puede poner rara su amistad si el no esta seguro todavia de que es lo que siente por ti.

    Asi que ya sabes, comienza por preguntarle que era eso tan importante que tenia que decirrte en persona.

    saludos
    Monica

  14. Hola ANONIMA, COMO TE LLAMAS?
    ——–
    Hola Monica,

    Tengo 23 años y depues de una muy mala relación, depués de 2 años ya terminada me gusta alguien, es un amigo mio. Pasamos mucho tiempo juntos, le gusta estar conmigo, se por como me ira que me ve linda, se que no de concentra si toy cerca, pero…ahora tiene una novieta desde 3 meses , solo la ve los fines de semana, i luego pasa cinmigo toda la semana!

    no se que hacer! me gusta mucho! me siento bien con el, me siento yo! sabes? todo el dia sonrio con el! hace q mis dias sean perfectos..pero no lo tengo… i tengo miedo..pq…. ypon no doy ninguna senyal..no creo que sospeche nada! que hago
    ————

    La verda es una situación delicada, hace cuanto lo conoces?????? lo conoces hasta ahora o antes de que tuviera novia?

    El que el la mire solo los fines de semana no sognifica que no la quiera o que le guste, a menos que no la eva durante la semana porque no quiere y no porque no puede o se le dificulta.

    Yo te recomiendo que seas solo su amiga, si le interesas realmente pues el va a terminar con su novia.

  15. HBK :

    Hola Monica tengo 19 años y me gusta mucho una chica que esta en mi salon de clases y bueno eso yo se comente aun amigo y pense que él era discrero pero no, EL se lo comentó a una amiga y esta me empezo a molestar con la chica en plena clase y depsues asuuu toooodos en el salon diciendo : uhhhhh si HBK con joannaaa !! jajajaj y se reian , bueno logicamente me quede sonrojado , pero en si yo queria estar con esa chica pero no queria que se enterara todavia y ahora que se entero no se que hacerr …. !! no se tal vez pienso que ella se alejara de mi 🙁 … y ahora como que me da un poco de verguenza hacercarme a ella ya que ella sabe que le gusto :s

    !! que puedo hacer aconsejamee Monica por favor !!! ….

    GRACIAS …. !! xD

  16. Hola HBK!!

    No te preocupes, si tu le gustas a ella, entonces ella no se va a alejar porque ahora sabe qu ele gustas, a menos que sea suuuuuuuuuuuuuuuper timida o que no le gustes.

    Si le gustas ella va a dejar que te acerques a ella y la cortejes, si no le gustas ten por seguro que va a huir de ti.

    Así que miralo por el lado positivo, ella ya sabe que a ti te gusta, asi que depende mas de ella aceptarte o no.

    No te averguences de acercarte a ella, sino quieres que te molesten en clases entonces trata de acercarte a ella en los recesos o en otra clase o por medio del msn o por celular.

    y poco a poco tb lso de la clase se van a acostumbrar a verlos jusntos y lso van a molestar menos

    saludos
    Monica

  17. Hola Mónica, me llamo Sofia, tengo 18, hace más de 5 meses que no estoy con alguien, sin embargo, conocí a un chico, estudiamos inglés juntos. Solo somos amigos y nos llevamos muy bien, cuando no podemos hablar en clase (porque ese día no nos sentamos juntos) pues hablamos por el msn, me pasa casi lo mismo que HBK con la diferencia que cuando estamos en el salón, la profesora es la que nos molesta y ya sabes el típico uuuuuhhhh que hace toda la clase; la verdad que trato de ser natural y pienso que lo hago muy bien, pero cuando nos sentamos juntos, él casi no presta atención a los demás, solo reímos juntos, se aproxima a mi para contarme algo a pesar de estar a mi costado, tenemos mucha afinidad, me cuenta ciertas cosas de la enfermedad de sus papá, o me acuerdo que una vez me preguntó si el día siguiente me iba a conectar porque quería que le haga acordar la tarea que había. Creo que el nivel de confianza ha crecido bastante ya que llevamos conociendonos 3 meses. Será que yo le gusto también o solo es una buena relación de amigos?

  18. Puede ser que le gustas, porque si hasta la maestra los molesta es porque se ha dado cuenta que hay química entre ustedes, y si a el no le molesta que la profesora y sus compañeros digan cosas y sigue comportandose igual pues creo que con mas razon puedes sospechar que le gustas.

    Si has detectado varias señales de las que menciono en ¿cómo puedo saber si le gusto a un chico?, pues puedes estar segura que le gustas.

    Lo importante es que siempre esten en contacto, generando confianza como lo han hecho hasta ahora e irse conociendo cada vez más.. creo que vas por buen camino 🙂

    saludos
    Monica

  19. Hola Monica antes que nada, gracias y felicidades por tu blog y tus consejos. Ahora necesito uno.
    Resulta que tengo un amigo con el cual me llevo muy bien desde hace mucho tiempo y desde un principio el me gusto, pero yo no sabia si le gustaba a el. Hubo un tiempo en donde pasabamos hablando mucho tiempo asi casi todo el dia y despues ya no hablabamos casi:S(porque ninguno buscaba al otro jijiji) pero despues volviamos a hablar y toda la “magia” comenzaba de nuevo, el es mi amigo y el me dice amiga lo raro aqui es que el no se porta tan como “amigo”, pero igual me pone que me quiere, siempre me saluda, me hace muchisimas bromas, me pone canciones romanticas y me pone apodos pero sin ofenderme. Estoy casi segura que le gusto por que tambien me a invitado a salir, pero como es tan bromista ya no se si deberia de creerle ¬¬ y por eso siempre lo ignoro jijiij, cuando me ve con algun hombre que no conoce me pregunta que si quien es y tambien se enoja si no lo saludo o si le contesto sangrona.
    Le gusto?
    Espero tu consejo y ojala resulte muy confuso mi comentario jijiji al parecer mas bien necesito que me abras los ojos, porque siento que ya tengo la respuesta.
    Gracias

  20. Hola Monica que linda eres contestando todas nuestras dudas jejejej te cuento…
    resulta que un chico me gustaba hace tiempo y aun siento algo por el, pero no se si me siento tan lastimada que he intentado olvidarlo un sin fin de veces porque el no daba señales de que yo le gustara y estuve a punto de hacerlo!8-) pero el vuelve como suele pasar no? entonces el ahora viene asi como que decidido a una relacion porque a llegado a mi casa asi tipo de sorpresa(porque somos amigos) me a marcado nomas para saber que ando haciendo y no me molesta pero yo siento negacion ante todo esto, porque la verdad siento que no vale la pena esto a estas alturas porque ya paso mucho tiempo, ademas ahora que veo las cosas mas serias me doy cuenta que el no es el tipo de hombre que yo busco me entiendes? y no me refiero a lo fisico si no a su forma de ser, es super simpatiquisimo lo cual busco pero no es una persona inteligente digamoslo asi ni tiene los mismos intereses que yo, he notado que a adquirido algunos no se si por casualidad o porque esta poniendo de su parte, ¿tu crees que deba de darle una oportunidad?
    en resumen: despues de mucho tiempo el viene a buscarme para algo de verdad lo cual yo desee hace tiempo, pero ahora no estoy segura porque ya no encuentro nada en comun en nosotros, quizas el sentido del humor pero eso no lo es todo.
    que tengas un lindo dia cuidate

  21. Hola Johana,
    Si sientes que la atraccion y lo que te gustaba de el antes ha desaparecido o ya no te parece interesante como antes entonces no le des alas. Mejor sigue siendo solamente su amiga, va a ser peor que aceptes un noviazgo solo porque en el pasado te gusto. Imagina como seria si fueras su novia ahora, te gusta esa imagen? te sentirias feliz siendo su novia? si tu respuesta es si, dale una oportunidad, si tu respuesta es no, mejor sigan siendo amigos

    saludos
    Monica

  22. o0la!
    monicaa! me llamo natalia
    te qiero decir qe sii le gusto a este chavo mira! esqe el va en mi salon ii se sienta enfrente de mi pero en otra mesa (como son mesas de 8 alumnos) siempre qqe volteo el me esta biendo ii aveses se rie mis amiwas aveses me dicen alomejor le gustas pero nunca le he ablado ni el ami.thu qe opnas??

    luego haii un amiwo qe es bien buena onda conmigo
    nos llevamos super bien(con el qe mejor me llevo)
    es bien amable conmigo siempre esta conmigo es bn liindo enserio jajajaja ii luego aveses me agarra de la cinura aveses me regunta si estoii enojads cunado me ve muii seria & luego siempre estamos platikandoo & el me ase cosqillas & yo a el jajajaj me dibierto musho con el siempre me ase reir mushoo!! jajajja pero nose si le guste simple curiosisdad jajajaj bieee
    monica espero & estes bien jaja
    biee

  23. Que onda
    Oigan yo tengo una duda, hay una chava en mi salon que no se una vez soñe con ella (nada malo ehh jajaja) y desde ahi ella me gusta pero no se si yo le gusto pues aveces se acerca a hablarme, la otra vez estabamos en el auditorio y pzz yo estaba con mis amigos pero en la orilla y habian asientos vacios al lado de mi y ella les dijo a sus amigas que se sentaran ahi y pzz ella se sento a mi lado y solo nos hicimos unos comentarios acerca del evento pero x y pzz ya tocaba otra clase importante y pzz no entre y ella tampoco y pzz no es de las que faltan pero no se si solo es amigable o no se la verdad me siento medio mal pues estoy a dos dias de que se acabe mi semestre y pzz en mi escuela ya no voy a tener grupo y ya no la voy a ver tan seguido

  24. Hola NATALIA

    bueno para el primer caso te puedo decir que si es tu compañero de clases puedes comenzar por decirle hola, si le interesas pues el te va a contestar y poco a poco se va a acercar a ti

    En cuanto a tu amigo, si el es asi de apegado solo contigo y solo a ti te trata asi pues es que le gustas, si es asi con sus demas amigas pues no le gustas.

    saludos
    Monica

  25. Hola Anonimo, como te llamas?

    ——————————
    hola monica sinceramente me acaban de recomendar este sitio y bueno a mi me gustaría saber lo siguiente. hay una chava que me trae como quiere no ce creo que me enamore de eya y bueno anteriormente yo era un mujeriego de primera pero desde hace un mes que le hablo y que la trato e cambiado demasiado . estoy consiente que me gusta demasiado pero yo quisiera saber si yo le gusto . cuando la tomo de las manos eya se deja o cuando le menciono que si quiere ser mi novia eya me responde que no sabe cada que estamos juntos no la pasamos ablando de lo que sea y bueno yo ya le propuse que fuera mi novia pero lo que sucede que nunca me da el si ni el no ,e sido un poco detallista con eya . y e tratado de rovarle un beso pero a la vez como que quiere y como que no cada que me ve me saluda desde lejos o serca y solamente se rie cuando me saluda . cuando estamos juntos con los alagos se pone roja y y bueno cada que estamos cerca eya se pone a ablar y ablar .pero desde hace dos dias atras no me e hacercado a eya para ver su reaccion. a sido un poco negativa conmigo y a estado un poco cortante y sinceramente esta perzona aveces que me ve corre a saludarme y cuando se encuentra conmigo es diferente . y por ultimo es que tiene una amiga que es lesviana y al parecer la chava lesviana la abraza como si fuera su novia y no ce que hacer . y me gustaria saber si es posible que la chava que me gusta me de el si por que sinceramente ya llevo un mes tratandola y siendo un buen amigo pero me desespera que no me de ni el si ni el no y quisiera saber que es lo que busca esta perzona que me gusta . si le gusto o no.
    —————————————–

    YA le has preguntado a ella que la haria aceptarte como novia? porque no te da el si? que es lo que la tiene dudando? creoq ue no tiene nada de malo que se lo preguntes.

    Con lo que dices de su amiga lesbiana, si ella sabe que ella es lesbiana y deja que la abrace como si fuera su novia pues puede ser que tb le guste :S y eos no serian buenas noticias para ti.

    Lo mejor es que hables con ella y le preguntes porque duda en ser tu novia y de acuerdo a lo que te responda sabras que hacer.

    saludos
    Monica

  26. Hola Anonima, creo que no hay una formula para gustarle a alguien, pero normalmnete se da por 2 casos, o le gustas a alguien desde que te ve (amor a primera vista o “flechazo”) o con el tiempo y el trato le gustas. Para caso pues no necesitas hacer nada jeje y para el segundo pues tienes que ser tu misma, no tratar de fingir o imitar a otra chica, ser amigable, tener buena autoestima (que no es lo mismo que creerte la mas bella del universo) sino estar feliz contigo misma y amarte a ti misma, ser respetuosa, delicada, tener buenos modales, tratar a los demas como te gustaria que te trataran.. es decir si el chico que te gusta es un buen chico va a apreciar todas tus cualidades, te va a valorar y va a queres ser tu novio,

    saludos

    Monica

  27. Hola Anonima

    pues invitalo por ultima vez a tu casa y dile que si no llega es la ultima vez qu elo invitas a tu casa. Si llega es proque le interesas realmente y si ese dia no llega pues queire decir que no tiene un interes real.

    saludos
    Monica

    ———-
    Hola moni, ammm bueno nunca me habia metido a esto, pero espero que me ayudes,Me siento un poco desesperada, porque hay un chico,( que es hermano de una amiga) y pues me gusta, y ella me habia dicho que yo tambien a el, pero yo no hice nada, porque no me gusta verme chica facil, entonces un dia el le pidio mi cel a mi amiga y me mando un msj, y pues aveces me manda mensajes y me dice cosas lindas y asi, pero van 2 veces que nos quedamos de ver, y no va, la primera vez me pregunto que cuando podia ir a mi casa y pues ya le dije y no fue, y al dia siguiente me mando un msj de que no pudo ir porque se habia enfermado pero yo la vdd no le crei, pero en fin me dijo que cuando podia volver a ir, y la verdad me sentia un poco triste y enojada, asi que le dije que me mandara un mensaje tal dia y pues haber si yo podia y ponernos deacuerdo, y se llego el dia y no me mando nada y al dia siguiente me mando un mensaje y me dijo que que haria ese dia, y le dije que iba a sali, y me contesto “Orale pues nimodo esq queria ir a tu casa pero ya sera otro dia, tu me mandas un msj va” y le conteste que mejor el me lo mandara. Y ahora me siento desesperada porque ya no se si le gusto ó porque me dice cosas lindas y cuando voy a la casa de mi amiga y lo veo el se porta bien y asi pero cuando nos quedamos de ver no va! Ayudame porfavor esque no se que hacer para que me busque y asi porque yo no me quiero ver facil, pero no se que hacer, porque no quiero que se me vaya de las manos !!
    ——————–

  28. Hola Benjamin!!

    pues yo creo que le gustas, el que ella no se haya puesto nerviosa cuando te le acercaste no quiere decir que no le gustas, puede ser que ella tiene mucha autoestima o autoconfianza y que un chico se le acerque a hablarle no la intimida ni la pone nerviosa, o disimula muy bien.

    Como son compañeros de clase no veo nada de malo que intentes hablarle con cualquier pretexto como el que se te ocurrio la ultima vez. Aunque estes acostumbrado a una “tactica” para enamorar no qiere decir que va a funcionar con todas las chicas, puede ser que ella sea distinta asi que necesitaras modificar un poco tu tactica.

    saludos
    Monica

    ————–
    h0la monica
    me llamo BENJAMN!
    bueno este es mi problema aqui va — hace 3 semanas hay una chica que me gusta, estudiamos ingles en la misma clase ella tiene 15 y yo tengo 18 y desde el primer dia nos miramos a los ojos o a veces la sorprendo mirándome yo retiro la mirada para no ser obvio o cuando yo digo algo a la clase ella comenta algo con su amiga, ese tipo de cosas… , yo creo que le gusto, pero hay una duda que me esta matando . Yo hace 2 años que no estoy con nadie por elección propia pero antes de eso yo era un mujeriego aunque un poco timido noc xq ; y estaba acostumbrado a que las chicas fueran las que primero me hablaran y hasta ahora tengo ese pensamiento que si no me habla – yo no le gusto me entiendes… Y sobretodo si ella es menor q yo x ende yo no le hablo primero!
    Ahora noce derrepent yo la intimido x el hecho de ser el mayor de la clase, o xq piensa que no me gusta, o peor aun xq es timida xq si lo es yo no tengo mucha experiencia con ese tipo de mujeres xq como veras tb soy un poco timido ; asi que ya noc q pensar .

    El dia anterior de escribirte al final de claces le dije el nombre de alguien y le pregunte si lo conocía, pero solo se lo pregunte xq quería ver como iba a ser su reacción cuando le hablara y su respuesta fue trankila no se puso nerviosa creo..y para mi eso no es buena señal.
    A me olvidaba soy el tipo de personas “misterioso” no me gusta mostrar interés y soy atractivo físicamente jeje pero timido! Es un método q casi 100pre funciona!

    Bueno la pregunta es:
    1.-le gusto
    2.-le gusto pero es timida : hay no se como darme cuenta y que hacer en este caso??
    3.- no le gusto
    GRACIAS!!!
    ———————

  29. Hola ANONIMA
    Creo que vas por buen camino, sigue asi y veras que te va a ir bien
    saludos

    Monica

    ——–
    hola, no se si le intereso almenos un poco a un chavo que va en mi cole, el esta en otro grupo pero siempre me lo encuentro en cambio de clase ya le hablo aveces pero cuando yo no lo saludo el solo me ve y sonrie pero no se acerca a saludarme, y cuando platico con él el me cuenta todo como si me tuviera confianza apesar de que solo hemos platicado pocas veces. porfa dime que opinas debo seguir insistiendo o ya no
    ———–

  30. Hola Jorge
    busca el post “como si si le gusto a una chica” si le gustas identificaras varias de las señales que estan en el post! saludos
    Monica


    hola m0nica
    Me llamo jorge
    tengo un problema noc si le gusto a una chica creo que es muy timida que puedo hacer
    —-

  31. Hola Anonimo,
    pues es obvio que le gustas a esa chica, pero no se comporta como si tuviera novio. Habla con ela y preguntale si le gusta su novio y si piensa seguir con el…. no creo que sea buena idea pedirle que sea tu novia si ella actualmente tiene novio…

    saludos
    Monica
    ————————————–
    hola ke tal
    solo escribo para que me des tu opinion
    mira esque en la escuela hay una chava que me gusta, y me han dicho mis compañeros qe yo tambien le gusto, y me he dado cuenta que si x qe a veces me mira a los ojos o siempre platica conmigo y en una ocacion la profa. puso de trabajo traer unos dibujos de como nos veriamos en 25 años y yo dibuje una casa en eso la chava me dijo: qe hay hivamos a vivir juntos los 2.
    en otra ocacion me pregunto si tenia novia, o tambien a veces se enoja de qe otras chavas me abrazan o me hablan el problema es qe ella tiene novio y mis compañeros me han dicho ke le diga ke si quieres ser mi novia y no se qe hacer si decirle qe si quiere ser mi novia, o esperarme a qe termine con su novio o solo ser amigos.
    ¿Que Hago?

  32. Hola Anonima
    puede ser que le gustes, pero antes de preocuparte por si le gustas mejor averigua mas sobre el y conocelo mejor,
    saludos
    Monica

    ————-
    hola monica pasaba por aqui y me gusto es blog mira mi caso es el siguiente yo estoy estudiando enfermeria y un dia en mis practicas un medico se me quedo viendo y se sonrio conmigo asi estuvo durante toda su visita con los paciente se ponia atras y me miraba al dia siguiente yo estaba en un lado y teia cruzado los brazos paso y me dio un apretonsito en mi brazo paso un rato me voltio a ver y sorio crees que le gusto el es serio y yo tambien y no nos conocemos, ayudame !!!

  33. hola monica! me llamo anahí tengo 16 y el creo que tiene un año mayor que yo o 2 esta increible tu pagina y me ha servido de mucha ayuda aun asi tengo algunas dudas espero que me ayudes con esta inquietud en diciembre fui a comprar ropa con mi mama cuando pase a la siguiente tienda vi a un chico de lo mas cute y notaba que en el habia algo especial el es el encargado de la tienda creo que es el hijo del dueño , mi padrastro le preguntaba si habia una camisa que me quedara bien , pues ya que yo tenia demasiada pena y temor al preguntarle , yo trataba de llamar su atencion nada mas mirandolo pero el no me veia y solo sonreia y pues me di por vencida y fui a la parte donde estaba mi mama comprando como las tiendas son compartidas me pegue a escuchar lo que le decia su amigo : el amigo le dijo ¿Qué te gusta la chama? y el se quedo sin responder un rato y luego dijo tiene voz de carajita (significa de niña)el amigo insistio y le volvio a preguntar ¿ pero te gusta? y el chico que me gusta le dijo : Si es linda ,rapidamente me acerque mas a mi mama en ese momento aparece el chico trajo un banquito y se sento en la parte trasera de la tienda y me miraba mucho apenas parpadeaba y sus ojos brillaban como un cristal entonces yo espere que se desesperara un poco para ver si de verdad yo le interesaba y luego mire la parte de la boca y cerca de la nariz ya que sus ojos verdes son demasiado expresivos y me pongo nerviosa segui mirando su boca y me sonrio pero no cualquier sonrisa sino me mostro sus dientes se notaba muy feliz duro bastante tiempo asi yo hice lo mismo mostre la misma sonrisa que el me dio y duramos como 6 segundos asi luego segui comprando y el agarro su banquito y se regreso donde el amigo y me preguntaba constantemente ? ¿ sera que me esta engañando o estara apostando con su amigo? me acerque nuevamente con cuidado para que no me vieran y el amigo le dijo ¿ y Que paso? el chico le respondio entusiasmado !Es demasiado linda ,chamo me sonrio! y el amigo le dijo: que te dije yo ? ella no te va a rechazar al escuchar eso me entusiasme pero mantuve mi postura como mujer y volvi a la tienda e hice que miraba algo aunque toda la ropa que tenian era de hombre solo habia una camisa de mujer jajajaja , entonces el agarro el banquito y se acerco a mi se puso adelante en la direccion donde yo estaba y junto sus 2 manos las puso en su barbilla apoyo sus codos sobre el cristal y me miro fijamente y yo me puse de costado y lo mire al igual que el me miraba pero le vi la nariz y su boca nada mas y su amigo le dio una patada como para que reaccionara y le dijo ¿ Chamo que estas viendo? ¿Estas viendo a la chamita verdad? y luego se espanto por lo que le dijo el amigo luego tuve que irme y no voltee para nada yo veia como señales que me decian adios con la mano pero no le pare y al final del pasillo voltee a ver si se decidia alcanzarme para hablar conmigo y solo caminaba de un lado a otro de la tienda como diciendo ” ¿voy o no voy ?”monica porfavor ayudame quiero saber si le gusto a este chico o solo esta jugando? ya han pasado 7 meses ya viene julio y pronto volvere a la tienda soy una chica super timida y penosa y pues no se que hacer ya que no me atrevo a hablarle que señales le puedo dar para que me hable y se anime? o que puedo hacer para conversar ? quiero saber si yo le gusto o solo esta jugandose

    Espero que me ayudes un saludo cordial 🙂

  34. Hola Anahí, puede ir a la tienda y lo que puedes hacer es preguntarle tu misma por alguna prenda de vestir u otra cosa. Por lo que cunetas si le gustas, pero debes sabr que una cosa es que le gustes y otra es que quiera o no algo serio. Eso solo lo podras saber con el trato, conociendolo mejor y eso te llevara un poco mas de tiempo
    saludos
    Monica

  35. Hola ANONIMO, como te llamas? puede ser que reacciones asi porque te ve como un amigo o puede ser que sea timida y no quiere ser tan notoria y por eso a veces desaparece porque no quieres que te des cuenta o quiere ver cual es tu reaccion cuando ella desaparece y quiere ver si tu la vas a buscar a ella
    saludos
    Monica

    ———
    hola una chava antes me hablaba y luego ya no ahora me vuelve a hablar se para cerca de mi aveces intenta llamar mi atencin en ocaciones no me saluda q pasa

  36. Hola Sofia
    Es clásico eso de pedirle a una amiga que le pregunte al chico que nos gusta si él gusta de nosotras, pero creo que debemos de evitar hacerlo porque se crea confusiones como la que tienes ahora. Mejor has de cuenta que nunca preguntaste y sigue llevandote bien con el como hasta ahora, las señales son suficientes para saber que SI le gustas, te mira mucho,quiere complacerte haciendote reir y se ve que se lleva de lo mejor contigo.
    Saludos
    Monica
    —————–
    Hola monica me llamo sofia creo q le gusto al niño q me gusta, siempre me mira y siempre se hace el gracioso para q yo me riaa me cae muy bien es un gran amigo, una amiga le pregunto si yo le gustaba y le dijo k si!!! pero luego le dijo q no q no sabia por q lo dijo no se si yo le guste pero somos muy amigos creo q el ya sabe q a mi me gusta por como actuo con el pero no estoy segura como se si le gusto ? ayudame

  37. Hola Anonimo!!

    Es posible que le gustas a la chava desde que te vio puesto que no te dejaba de mirar y hasta tomo la iniciativa de hacerte esa pregunta, ella queria saber si era tu novia para ver si tenia el camino libre.
    Saludos
    Monica

    ———————-
    hola yo salgo a entrenar con una amiga y me gusto una chava creo que igual le guste por que me veía mucho y no me hablaba hasta que me pregunto que sí la chava con la que hiba era mi novia

    tU QUE OPINAS????

  38. Hola!!

    Me gusta un chico mayor que yo.Me saca 12 años y trabajamos en el mismo sitio. Yo estoy ahí gracias a él que me recomendó y luchó porque yo estuviera allí. Me gusta mucho pero, desde ahce poco, está muy distante conmigo. Me saluda, me manda emails pero uego nunca quiere quedar…qué hago!!!

    Mar
    ——————————————–

    Hola Mar!
    es probable que el ya se dio cuenta de que el te gusta, y el solo quiere amistad y por eso mejor se ha alejado. Te recomiendo que no intentes forzar algo porque no solo lo vas a alejar mas sino que te vas arruinar el ambiente de trabajo
    saludos
    Monica

  39. ola monica!!
    jaja supr buenos tus consejos eeh
    me llamo nayeli y bueno q opinas d los chavos q t ponen pedazos d una cancion??
    esq bueno yo staba en plan d cuates cn este chico y trataba d no hacerm ilusiones, no lo conozco en persona, solo llevamos un tiempo chateando pro tenemos un contacto en comun osea (tampk stoy hablando cn un desconocido totalment ok?),se qn es, y siempre el me habla o yo le hablo y bueno stabamos hablando acerka d la musica, en especifico el reggaeton y m pone:
    stoy escuchando la d daddy yankee
    “tu principe”
    si tu sintieras lo mismo que yo, si tu estuvieras aqui, tu serias mi novia y yo tu principe (8)
    cuando vi que habia puesto eso, no sabria cmo describirlo pro se me lleno el alma!! y eso q mi estilo predilecto d musica no es el reggaeton jaja (iugh)
    sono muy raro q m pusiera el pedazo d la cancion (cuando ya m habia puesto el titulo) y encajara perfectament no lo crees? y nta q m sta consumiendo la duda x saber si fue indirecta o no, ya se q hay muchas posibilidades, eso m qeda claro y q para q algo pase entre nosotros m tngo q armar d valor para conocerlo en persona pro pff no soy algn muy extrovertida y ahora mucho menos q stoy empezando a sentir cosas x el, asi q NO va a ser facil, q d x si, el ia m habia dicho q si un dia salimos y pff varias kosas buenas y malas q no caben en este espacio jaja pro a ver pues q m contestas, qiero conocer tu punto d vista objetivo. espero q m contestes y gracs x escucharm o leerme?? jaja byep 😉
    ———————-
    Hola Nayeli
    me imagino que has seguido conversando con el, si tu le gustas te seguira tirando indirectas y diciendo cosas.. asi que no te preocupes por lo de la cancion ya pronto sabras si era o no indirecta, lo cual es muy probable sino solo te hubiera dicho que estaba escucahndo musica y a lo mucho el nombre de la canción.
    Te recomiendo que antes de conocerlo en persona le pidas una fotografia o varias fotografias de el, para que tu lo conozcas y veas si te gusta
    saludos
    Monica

  40. Mariel

    Bueno quiero contarles sobre el muchacho que gusta. Tuvimos una clase el a~o pasado juntos hay lo conoci el me hablabla no mucho pero si me dijo que si tenia novio. aveces se estiraba y tocaba mi silla. Una vez nos toco acer un trabajo juntos y no estaba deacuerdo en algo y me dijo q las mujeres mandan y borro lo de el y puso lo que yo dije y lo tubo malo por mi. Una vez me paso papelitos en la clase hablamos por papelitos cosas realmente bobas. Otra vez paso por mi lado y me gui~o un ojo. Todo parecia ir bien hasta q una supuesta amiga mia se entrometio no se fue y hablo con el y no volvio a ser lo mismo ella me dijo q el dijo que soy fea y el me dijo q no le hablara pero nunca hable con el de lo que paso. Recientemente comenzaron las clases y nos toco otra clase juntos y no deja de mirarme miro hacia el lado y cuando me volteo me esta mirando entonces quita la vista no se que hacer pq me dolio mucho primero y no quiero hacer la ridicula.

    ————-
    Hola Mariel
    Creo que lo mejor que puedes hacer es hablar con el y contarle lo que te dijo “tu amiga” para que te aclare si es cierto o no. Yo creo que es mentira lo que ella te dijo, si el no estuviera interesado en ti no te quedaria viendo y no estaria interesado como el lo esta
    saludos
    Monica

  41. Hola Móni!Te agradesco por ayudarnos a todas y aclararnos las dudas.
    En mi clase hay un chico que me gusta mucho. Se sienta conmigo en informática y en el salón. Con un amigo suyo me hacen bromas y los que estan a su alrededor. Todo el tiempo me sonrie y me habla, pero hay veces que ni siquiera se vuelve a mirarme. Suele hacerme preguntas tontas y cosas que estoy segura q ya sabe. Siempre me elige para hacer trabajos y esas cosas. Y no c si le gusto o q onda!!
    Perdon por escribir tanto
    jiji
    Yessi
    —————–

    Hola Yessi!
    es probable que le gustes, pero dime, eres buena alumnna? siempre que te habla es porque hay tareas o trabajos? si las respuestas son si, pues el se lleva contigo para que lo ayudes a sacer buenas notas, si tu respuesta es no entonces le interesas
    saludos
    Monica

  42. holaaa moni ! soy lila resultaaa que hay un chico que me gusta , bueno cuando lo conoci enseguida me gustaba pero era tan lindo que me dijje mira si te va a mirar ! en tus sueños bueno hace un tiempo lo encontre con algunos amigos, pero no lo vi , salude a todos menos a el ( es que no lo vi de verdad ) a partir de eso me comenzo a hacer bromas , ese dia me reclamo porque no le daba un beso , hace unos dias se sento conmigo y puso los pies entre mi mochila y me toco con su pierna y hoy la verdad quede impresionada porque me ponia sobrenombre y me decia que atendiera la clase que prestara atencion haciendo bromas … y por ultimo en unas de sus bromas estaban hablando sobre las personas que roban e inseguridad y me dijo “cuidado que te robo” .. no se si fue piropo jauajaua bueno queria preguntarles o que me aconsejen que hago , a mi me encata pero no se que piensa el de mi no se si le gusto ?? … el me hace bromas jauajua y apenas me conoce de vista , es que el en si no me conoce mucho pero me tiene presente porque ayer le dijo a mi prof que me vio en tal calle y que no lo salude jauaua es que iba en el bus no lo vi pero el a mi si y esto lo dijo en voz alta lo escucharon los compañeros de clase y mi profe y yo jauajau , bueno queria preguntar si el me quiere o esta interesado en mi y pues que me digas como expresan los chicos cuando les gusta alguen 🙂 muchas gracias moni!!!
    gracias por responer nuestras preguntas besotesssss
    ————————-
    Hola Lila!
    al parecer si le interesas, ya que para conocerse tan poco el te toma muy en cuenta y pasa pendiente de ti, en este link encontraras las señales que dan los chicos cuando les gusta una chica, saludos!
    http://monicateresponde.blogspot.com/2010/02/como-puedo-saber-si-le-gusto-un-chico.html

    monica

  43. Bueno, hay una chica que me gusta, y “hablo” todos los días con ella, solo cuando me la encuentro de paso le digo hola, le doy la mano, me coge la mano…nada (soy muy malo hablando con ella) no se que decirle, me la encuentro la saludo y no se como continuar la conversación.
    Quisiera saber si ella esta interesada en una amistad con migo (primero quiero lograr una gran amistad), ella me escribe en el cuaderno del colegio: “Me caes muy bien”, juega con mis manos, cuando estamos sentados juntos (uno al lado del otro) aprovecha unas oportunidades para tocarme la pierna, o tocarme a mi, me dibuja caras felices en la mano.
    Bueno, para que me puedan responder mejor la pregunta, les contare una breve historia de lo vivido con ella.
    Desde el año pasado (antes de que ella entrara a mi colegio) comencé a hablar con ella por MSN (por cosas de la vida me agrego), solo hable con ella por MSN por varío tiempo, hasta que llego a llamarme a mi “amor” y yo como soy un IDIOTA le deje de hablar (IDIOTA =( ) cuando entro a mi colegio, la trate como una desconocida (como si nunca nos hubiéramos hablado) y ella me comenzó a hablar (pero nunca supe de que hablarle, me daba vergüenza) y yo solo hablaba con ella en las dos convivencias. Ahora no se como acercarme a hablar.
    Quisiera que me respondieran estas preguntas:
    -¿Como hago para comenzar una conversación con ella?
    -¿La invito a salir (en grupo o solos)?(ya la había invitado antes, me dijo que no, por que no podía)
    -¿Como continuo la conversación?
    -Esta interesada en una amistad o que con migo
    -Yo quisiera tomarme una foto con ella, lo he hecho con varias chicas (en clase de artes),
    -Ella abraza mucho a personas, sera que si le abro los brazos para que me abrace, ¿me abraza?, cuando podría hacer esto.

    Aunque ya no me toca mucho la pierna.
    Cuando voy caminando y la veo sentada y ella me ve, me mira y levanta una ceja, y yo me rio y trato normalmente de tocarla (le he cojido la parte de la camisa que tapa la barriga, la jalo y la suelto, sera que le gusta o no)

    dIMDE TODO LO QUE NECESITE, POR FAVOR
    ———————–

    Hola Anonimo, aqui te respondo tus inquietudes:
    -¿Como hago para comenzar una conversación con ella?

    Así como lo haces siempre, dile hola, acercate y preguntale como esta, preguntale que cuenta de nuevo, si es un lunes o martes preguntale que hizo el fin de semana, si es jueves o viernes preguntale que planes tiene para el fin de semana y luego le sigues la platica 😉

    -¿La invito a salir (en grupo o solos)?(ya la había invitado antes, me dijo que no, por que no podía)
    Invitala a salir sola, sino se va a hacer costumbre ir en grupo o los demas te van a comenzar a molestar con ella y puede ser incomodo para ambos.

    -¿Como continuo la conversación?
    eso fluye normal, preguntale sobre las cosas que le gusta y luego tu le cuentas lo que te gusta, preguntale sobre sus mascotas y luego tu le cuentas y asi.. ademas si le interesas ella va a buscar la forma de continuar la conversación tambien.

    -Esta interesada en una amistad o que con migo
    Es probable que le gustes y no solo quiera una amistad contigo.

    -Yo quisiera tomarme una foto con ella, lo he hecho con varias chicas (en clase de artes),
    Si ya sabes como ahcer para tomarte las fotos con las chicas pues esta vez no creo que sea problema 😉

    -Ella abraza mucho a personas, sera que si le abro los brazos para que me abrace, ¿me abraza?, cuando podría hacer esto.
    puedes intentar abrazarla al saludarla o despedirte de ella pero que sea parte del saludo o despedida porque si de la nada le abre slso brazos puede ser que se espante jajaja.

    saludos!
    espero que mis respuestas te ayuden!
    Monica

  44. hola moni!! soy lilaaa muchas gracias por ayudarmeee sabes ayer el chico me pregunto via msn si tenia novio !! eso es porque esta interesado en mi verdad .. para saber si estoy libree se ve que esta viendooo jauajauja eso es bueno bueno un besoteeeeeeeeeeeeeeeeee gracias por toda tu ayudaaaaaaaa eres genial
    ———————–
    Hola lila vas muy bien eso nos alegra gracias por hacernoslo saber saludos monica

  45. Hola monica me hablaron de tu blog y aqui estoy… tengo un problema me gusta mi profesor de ingles, bueno en realidad ya no es mi profesor. El primer dia de clases me llamo la atencion por su fisico, yo no soy persona que caen simplemente por el fisico pero mientras que pasaba el tiempo y lo conoci su personalidad comencé a pensar en él a toda hora.

    Pensé que cuando acabara el nivel y no lo viera mas todo pasaría pero entonces me di cuenta que quería seguir viéndolo y mas importante que el me viera, mi lado racional me decía que es normal a todas le pasa y que todo pasaría cuando dejara de verlo el problema es que segui viendolo aunque no me daba clases y como su ex alumna me saludaba y todo, pense que no lo veria mas y senti un vacio en mi estomago pero hace una semana lo vi y me sorprendio me saludo y yo a el, como tenia prueba ese dia entre a mi salon directo pero en el recreo y cada ves que salia lo empezaba a buscar con la mirada ahora no se si seguire viendolo o no.

    El tiene 27 o 28 años y yo 18 además creo que tiene novia. Pero cuando me daba clases en medio de las explicaciones se me quedaba viendo un rato y un dia tuvimos un dictado yo estaba concentrada en mi hoja y cuando levante la vista para verlo porque se estaba tardando en continuar con el dictado el volteo su mirada bruscamente como si hubiese estado viendome y lo “atrape” despues siguio con el dictado, se que pueden ser cosas mias pero fue raro,ademas cuando el me daba clases paso que una compañera investigo algo que el le mando en su blackberry y el se encargo de pasarselo a toda el aula pero a mi no me lo psao ademas en otra oportunidad fue igual solo que estabamos hablando de los cambios que hacen las personas y el le mostro su cedula a todos en el salon menos a mi, y en la prueba final que era una entrevista con el con respecto a un texto me hizo una pregunta y no me acordaba bien y el medio el texto para que refrescara mi memoria pero fui la unica a la que le hizo eso y la verdad ya no se que pensar

    epero tu consejo, te lo agradesco de antemano y perdon por que la explicacion sea tan larga
    ———————————
    Hola Anonima
    Si el profesor estaba guapo es logico que te sientas atraida por el sobre todo si se le tiene en frente tanto rato. En cuanto a su forma de ser seguramente es agradable pero faltaria saber mucho mas como es en la vida cotidiana pero ese no es el punto. Lo que te quiero decir es que es muy posible que a su vez un profesor joven y soltero se sienta atraido por una alumna guapa porque no, pero como el tiene novia y es diez años mayor que tu puede que aunque tenga ojos para ver en sus momentos de lucides piense que como esta esta bien y no va a pasar nada con sus alumnas. Todo depende que tan serio sea en sus convicciones como profesor elegira no molestar alumnas y estar bien con su novia. En conclusion mejor trata de borrarlo de tu mente ya conoceras a alguien que sea para ti que sea mas de tu edad de unos veinte años de edad. saludos monica

  46. hola monica! mi caso es que me gusta un chamo que es muy lindo pero el no me gusta nada mas por su fisico si no por todo como es el, bueno un dia hablamos y el me contaba de el y me preguntaba como me iba y mientras hablabanos estaba pendiente en saludar a todos los amigos de el que nos pasaban por el lado, no duramos ni 5 minutos hablando cuando me dijo que se tenia que ir…otras veces el se me queda viendo, me saluda con un beso en la mejilla no me los da de lado, me pregunta por mi familia, y se acordo una vez de algo que realmente yo no me acordaba…no se si el gusta de mi unas veces parece pero hay otras que no…
    ————————–
    Veo por lo que cuentas que el se interesa en saber de ti esto es buena señal, si te converso poco tal vez uso una táctica que ya tenia pensada, se animo a hablarte y si se le acababa el tema se iba a despedir, fijate si el era el único que sacaba los temas. Parece que es popular ya que tiene muchos amigos a quien saludar, si tu le gustas la seña va a ser que se vuelve a encontrar contigo (no dices en donde lo ves) y esta vez te va a conversar más, tambien puede haber buscado saludar a los amigos como apoyo porque en el fondo estaba nervioso de tu proximidad. Además esta comprobado que aunque mira para otro lado graba perfectamente todo lo que le dices se acordaba de algo que tu no.Cuando te encuentres con el ten preparados temas de conversación de clases de actividades, de algo de actualidad si van a estrenar no se que pelicula, algún tema que lleva a otro tema. Por ejemplo si tu le hablas de cine y pelicula el tiene pie para ocurrisele “y si vamos al cine” no te digo que eso vaya a ocurrir tan pronto pero poco a poco. Si siguen asi llegaran a algo.

  47. Moni hola pues soy cristiana y el que me gusta es cristiano pero le confese mi amor y me rechaso por una muchacha, entonces pue s apasaron como 5 meses y le empese hablar pero a el le sigue gustando la otra y no pueden andar por problemas y entonces ultimamente me mira mucho me busca trata de llamar mi atencion pasa por donde frecuentemente estoy o de ves en cuando como que me sigue me defiende y pues aveces nuestras manos rosan nose si por accidente tambien es caballeroso conmigo y me trata diferente alas demas que sera ayudame nesesito saber…

    ——————–
    Hola Cristiana
    Primero tienes que tomar en cuenta que clase de problema tiene para no poder ser novio de la chica que le gusta, eso es importante en cuanto sea un impedimento que igual que a la otra chica te puede perjudicar a ti también. Por ejemplo el puede ser cristiano pero puede tener un vicio que no supera. Pasando de eso y pensando que fuera un buen partido para ti entonces diria que el esta queriendo retomar su opción contigo porque el sabe que lo amas, si sabe que lo de el con la otra chica es imposible lo mas logico es tratar de olvidarla y enamorarse nuevamente y te ha escogido a ti por eso es que se comporta especial contigo, tu solo ten paciencia y veras.
    saludos
    Monica

  48. hola me llamo Rosa tengo 14 años y soy nueva en el instituto pk me mude a otra ciudad el caso es que solo llevo 4 dias o 5 de clases y ahy un chico que se sienta delante mio que siempre me esta mirando parece que la pizara sea yo xdxd y bueno el caso es que siempre me esta tocando o cogiendo las manos y siempre me coge las pulseras que llevo y me pregunta cosas mias como por ejemplo cuando es mi cupleaños o cosas por el estilo y siempre esta intentando hacerme reir y algunas compañeras mias empiezan a decir que le gusto y es muy atento con migo el otro dia un amigo suyo me dijo algo en broma y el me defendio y una vez me dijo que estava guapa… solo lo conozco de 4 o 5 dias aunque yo me sabia su nombre pk conocia a gente alli pero lo mas raro es que el el mio tmb eso significa que le gusto o no?

    Gracias por adelantado Monica xdxd
    ———————————
    HOLA Rosa: Sí le gustas a tu compañero, tienes suerte que desde que llegas te dan señales de buena amistad, te lo dijo “estas guapa”. Si a ti te gusta el chico pues sean cada vez más amigos. Disfruta, tu tambien hasle preguntas para conocerlo, sus gustos, sus actividades. saludos monica.

  49. Hola Monica, bueno el caso es que me gusta un chamo del cole y somo muy buenos amigos se sienta a mi lado, bromea. Pero ultimamente dice que me gusto de su mejor amigo no c x q y cuando le pregunto la razon dic q es por que el lo cree. Y aveces le pillo mirandome de reojo.
    Agradeceria tu respuesta. Nora
    ———————
    Hola Nora no esta muy claro pero creo que me dices que el chamo que te gusta dice que su mejor amigo gusta de ti. Yo creo que él es el que gusta de ti y te lo dice para ver que respuesta saca. Seguro que le gustaria oir “a mi no me gusta, a mi me gusta otro” Y que ese otro fuera el. Si quieres darle luz verde para que te enamore pues dile eso, y si quiere saber quien te gusta dile: “Tu dime primero”. Tal vez se anima a declararse.

  50. Hola Monica,mi caso es que me encanta un chico 7 años menor que yo,yo tengo 34 años no soy fea ni extremadamente linda lo normal tengo buen cuerpo.El caso es que nos venimos mirando hace bastante tiempo pero solo es mirada,el es ditribuidor de agua y solo lo veo los sabados cuando me deja los bidones,pero he observado que cuando me ve me saluda con una sonrisa amplia y el rostro se le ilumina y eso hace que yo responda de la misma manera y deforma natural,tambien aveces se pone supercolorado y hagacha la cabeza,un día me agarro mirandole directamente a los ojos y me miro primero sorprendido y al segundo su mirada se volvio como de gusto grandes y brillantes luego miro para otro lado y quedo así,hasta que cuandola semana que lo volvi a ver el que me busco con la mirada fue el y antes de irse me dijo chau nos vemos y yo le respondi bueno dale nos vemos,y el dijo nos-ve-mosss.y se fue.despues paso más de un mes sin verlo por que se tomo vacaciónes,y ayer vino y sali por que le tenia que pagar y me saludo hola como andas yo dije bien y voz y el bien.y mientras me daba el cambio del pago, me dice todo bien entonces y yo le respondí si todo bien pero me puse re-nerviosa,siempre con el me muestro re segura,pero ayer flaqueé,tambien a veces el le deja a los amigos en la vereda mientras esperamos que el pase la calle a traer los bidones situación que me pone incomoda,ya que su amigo me observa con el consentimiento de el claro.el tema es que da claras señales de que le gusto y el captó con la mirada de que no me es indiferente,pero tengo miedo de que tenga algun compromiso,o que solo le interese para un rato como debo actuar ante esta situasión porque ya no soy una adolecente.ya se que con mi edad yo debería estar más segura pero la situación me puede.Contestame por favor.
    —————————————-
    Por lo mismo que eres una mujer hecha y derecha no vayas a caer en nada pasional con ese chico que hasta puede haber hecho una apuesta con sus compañeros. La verdad es que no creo que el chico no tenga nada para ofrecer excepto sexo ocasional, el no tiene estudios ni una solida posición que ofrecerte, ademas puede ser como los marinos ellos tienen un amor en cada puerto y los del agua una amor en cada puerta. Luego la diferencia de edad es bastante, todo depende que es lo que tu quieres para tu vida un hombre de tu edad o mayor que te de seguridad y lleguen a algo serio si es asi el chico del agua no es el. saludos monica

  51. Gracias Monica,soy mari lachica que le encanta un chico 7años menor. aveces el hecho de estar sola y que alguien se fije con deseo hacia una hace que mezclemos las cosas,evidentemente necesito una persona más segura,yo no he tenido muchas experiencias amorosas solo sufrí por amor una vez,las demas veces no fueron relaciónes estables tampoco me quejo,pero ya tengo la necesidad de que alguien me valore y me respete,por la persona que soy.Gracias porla respuesta la voy a tener muy encuenta.Saludos.
    Hola anonima: Si a veces es necesario que paremos para pensar lo que realmente queremos en la vida y reflexionar seriamente que si una vez sufrimos seriamente por amor no significa que no lo vayamos a seguir intentando. Tampoco debemos pensar que valemos menos por ese motivo. Al contrario somos seres valiosos, quierete mucho, cuidate para ti misma arreglate siempre el momento menos pensado encontraras el indicado.saludos monica

  52. Hola Moni:
    Me llamo Florencia y tengo 13 años, me llama mucho la atencion un chico del mismo club de futbol de mi hermano, el tiene 14, los cumplio hace poco, el problema es que de a ratos me mira y me clava la mirada, lo agrege al Facebook y por su cumple le firme el muro de buena onda y no me respondio. nunca le hable ya q tengo miedo de q piense algo mal de mi. Me llevo con el padre y saludo a un amigo de el q solo lo conozco por un amigo q tenemos en comun. Mis amigas me dicen q le hable, pero me da mucha verguenza. Este es su ultimo año en el club y no quiero tener q perderme la oportunidad. Muchas Gracias !
    ————————————–
    Hola Florencia: El chico no tiene porque pensar mal de ti solo por que le hables, pensaria mal si le pegas, si lo insultas, si le robas. Eso es lo primero que debes de borrar de tu mente el no piensa nada porque la relacion esta en blanco todavia no se a iniciado, ten claro eso. Lo siguiente es por supuesto hablarle, si es un niño simpático buena onda te hablara normal. (Solo no te hablaria uno que fuera creido, engreido, sobrado, entonces no valdria la pena, no crees?)Con decir “hola, que bueno estuvo el partido hoy” o “me encanto cuando metieron gol”, de alli puede fluir una conversación vale la pena intentarlo suerte saludos monica

  53. Hola yo tambien me llamo monica quisiera saber si le gusto a un chavo el siempre me ve en el reseso aveses van sus amigos al salon y se me quedan viendo un compañero de mi salon siempre medise que es mi novio pero yo nunca e dicho nada sobre el aveses me dise que es mi novio me lo va a presentar me pregunta mi opinion sobre el . el chavo que me gusa se llama maximiliano y nos vamos por el mismo camino .cundo abren la puerta yo me salgo luego luego y el se espera un rato con sus amigos y cundo voy mas adelantada que el y volteo hacia atras el va hay .que hago le gusto o solo es idea mia
    —————————————–
    Hola Monica es probable que le gustes a Maximiliano pro tienes que buscar otras señales aparte de seguirte por el camino a tu casa con sus amigos deberian de tratar de hablarse, pero no te preocupes el dia menos pensado se haran amigos. saludos monica

  54. hola 🙂 soy javier tengo 14 años y me gusta una chica que se sienta al lado mio… 🙂 es simpatica…bonita… pero quiero decircelo pero no se como!! pofa me puedes ayudar aqui esta mi correo javier803@live.cl 😀 gracias…
    ———————————–
    Hola Javier la respuesta a tu pregunta tienes que venir a leerla a esta página. Bueno si te gusta tu compañera hay varias formas de decircelo dependiendo como se llevan ustedes, si se hablan normal y todo y ella te da confianza pues en un momento que te la quedes viendo se lo dices:”Tu me gustas de verdad” Si ella es timida y habla poco pues puedes pasarle una tarjetita chiquita bonita que diga “Tu me gustas eres simpática y bonita” firma Javier. y cuando la lea le preguntas si le gusto y que le parece lo que le pusiste. Bueno ten confianza y todo te va a salir bien.

  55. hola me llamo helen en mi salon siempre me molesta un chavo llamado cristian el me dise mi amor me abraza todas las chavas quieren con el pero el problema es que el siempre le dise a todas eso y hase lo mismo que conmigo mis amigas desen que le gusto a el por que solo quiere llamar mi atension le gusto o no.
    ————————-
    Hola Helen: Nos dices todas las chavas quieren con el ¿Pero y tu? no nos dices si te gusta, no vayas a ser de como a todas les gusta a mi tambien, eso no funciona. Comienza por saber si a ti te gusta realmente sin ningun tipo de presion, sin este juego que se tiene cristian. Preguntate si Cristian no metiera todo este alboroto seria el chico ideal que me gustaria para mi novio. Te lo dejo de tarea. saludos monica

  56. hola monica me encanta tu blog ……..ya te contare historia mmmmm es un poco confusa ya que el solo tratar de encontrar una respuesta a la duda me desespera…….te escribire todo muy pronto ok.sigue asi
    —————————
    Ok aqui te esperamos con mucho gusto saludos monica

  57. HOLA TE ESCRIBO PORKE ME GUSTA MUCHO UNA CHICA, Y HE NOTADO QUE LE GUSTO , PORQUE CUANDO ME VE SE PASEA MUCHO ,TIENE CLASES AL LADO DE MI SALA Y CUANDO YO ESTOY CERCA SE EMPIEZA A PASEAR , AVCES NO ME MIRA Y ESO ME CONFUNDE,PERO SI SE PASEA Y SE QUE ES PARA QUE yo LA VEA PERO PORQUE SE PONE SERIA AVCES Y NI ME MIRA? LO HARA PARA NO SER TAN EVIDENTE O K?? RESPONDAN PLISS
    ————————–
    Que no te confunda el hecho de pasearse significa deseo de conocerte, es como esperar que la oportunidad se de. Puedes acercarte y decirle hola buscabas algun aula en especial, o algun profesor en especial si ella dice no, a bueno pero y que materia es la mas dificil para ti y asi eso se llama sacar conversación, pedirle el nombre, el numero quedar conectado, ella al acercarse esta dando luz verde y esta dando su cuota de ayuda pon de tu parte y algo lindo surgira. saludos monica

  58. Hola me llamo Cinthia, en mi salón hay un chico al que amooo. Creo que el se gusta de mi, aveces me miraa de reojo, y se sienta conmigo. La prox. semana el grupo tiene una excursión, y yo planeaba confesarmecele por msn, pero tengo miedo de que si lo hago, lo perderé. Que hago???
    ——————————
    Hola Cinthia que bueno que tengas en la mira al chico que dices que amas, que se siente contigo es super. Lo que no es super es que vayaas a declararte por msn porque lo puedes asustar, aprovecha el echo de que se sienta contigo para insinuar cosas romanticas y en el paseo darle una ayudadita de estar solos de que te tome la mano de repente el esta pensando declararse y tu no te apures porque lo puedes arruinar todo. Ten en cuenta que lo tienes en tus manos cerquita y no se va a ir para ninguna parte. lo que necesitas es llevar la conversacion hacia el lado de los novios del amor de lo romantico para sondear como esta el en ese tema si el esta pénsando lo mismo lo aprovechara y te dira algo bueno saludos monica

  59. Moni como estas? Mucha gracias por crear este espacio para responder nuestras dudas, mil bendiciones para ti.

    Moni como puedo saber si a un niño le gusto enserio? Llevo mas 1 año conociendo de vista a este niño pero apenas note que me gusta. Antes de que el me hablara note que se quedaba viendo, a veces fijamente. El es educado y atento conmigo, noto que cuando me saluda, a veces me guiña el ojo jeje. Son 3 veces las que el me ha hecho platica, en una de esas indirectamente me invito a salir, por nervios le cambie la platica. Crees que le guste? tengo miedo de que únicamente le guste para el rato 🙁

    El tiene 27 y yo 20

    saludos Moni, luz para ti =)
    ——————————–Hola me parece que dependiendo para donde es la salida tiene que ver con el respeto y la seriedad con que el te quiere tratar, si es solo a un antro de mala fama donde solo suceden relajos me parece que si es algo para un rato. Pero si por el contrario salen a almorzar a comer pizza, a un bonito lugar entonces es que te considera y te respeta, bueno dale una ayudadita y no le cambies el tema la proxima vez me parece que todo va a estar muy bien saludos monica.

  60. Hola Monica te escribo por que me gusta un chico pero el es mas grande q yo el tiene 30 y yo 18 pero no se si yo a el le guste pues el es muy raro, casi no le hablo por que soy muy timida, cuando voy a saludar a una compañera que se sienta justo a lado de el, claro siempre cuando el no esta llega y se sienta con la silla en direccion hacia mi y me saluda de lejos, un dia llego a mi lugar de la nada y se me quedo viendo, no lo habia visto pero se sintio su mirada y solo me dijo q estaba haciendo tiempo¿? q para que no lo viera sus jefes, pero yo no vi a ninguno de sus jefes es mismo dia lo vi en la tarde y segun yo ya se habia ido y yo estaba distraida y llego y toco bien fuerte en la mesa para q lo saludara, despues su compañera dijo que el era como las abejas por q le gustan los dulces y el dijo aclaro no por que ande de flor en flor,me pregunto mi edad y despues se paro y puso su mano en mi hombro y despues me agarro el cabello diciendome que le gustaban mis rizos :S, pero hay veces en la q deplano no me habla y no lo entiendo.
    —————————————-
    Opino que es un simple compañero de la oficina y te ve como una hermanita menor, asi le diria un hermano mayor a su hermanita que lindos estan sus risos. No te hagas ilusiones de ninguna clase con este señor es mucho mayor que tu y si hay cualquier problema en la oficina mas adelante la que perderia el empleo serias tu. Lo mas aconsejable es que tengas amigos de tu edad y que cuando te enamores sea de alguien de una edad parecida a la tuya y no con tanta diferencia. ESta demas decir que los casados estan completamente descartados es como si no existieran.

  61. hola tengo 14 años te hablo para preguntarte si le gusto a una amiga no se si si o si no , la conocí hace 2 semanas en una kermes y estuvimos juntos toda la noche luego en la escuela la volteaba a ver y me estaba viendo y se volteaba a ver a otro lado (se sordeaba) y le dije a un amigo que me gustaba y el le pregunto y me dijo que ella se lo negó 3 veces y luego dijo que si pero que no me dijera y otra amiga que esta en su salón me dijo que le pregunto en la mañana pero le dijo que a mi me gustaba y después como 4 horas despues mi amiga le volvió a preguntar “quien te gusta?” y que ella dijo “desde que me dijiste que le gustaba no puedo dejar de pensar en el” y cuando fui a hablar con ella no me hablo como antes antes no nos cansábamos de platicar y ahora como que le dio pena y ya no supe que hacer de plano me fui por que dejo de hablar.
    —————————————-
    Hola amigo de la kermese: hay una regla y es no estar preguntando por medio de emisarios le gusto a fulana etc. porque se fastidia todo el asunto sobre todo si los emisarios dan opiniones de su propia inspiración. En este caso pues no te fue tan mal pues ella esta interesada en ti despues de tanta preguntadera y como cuentas ya se puso timida todo el asunto. puedes hacer dos cosas o aprovechar que ella esta interesada y decirle que te gusta si quiere ser tu novia. o dejar pasar unos dias para que se calme todo y volver a conversar como lo hacian antes. Lo que por favor no hagas es quedar en cero osea no hablar nada. Recuerda una de las mejores y mas largas conversaciones que tuvieron y retomala para ponerse en sintonia de como era antes ademas ya sabes que puedes hacerle la pregunta o invitarla a salir para que los dos se sientan mejor en un lugar neutral. saludos monica

  62. Mi nombre es geraldine, lo que sucede es que a principios de este año me enamore de un chico de mi salón, pues el es como el tipo de persona que siempre espere el es muy tierno, dulce, me trata de una manera especial al igual que yo a el así que todo el curso empezó a sospechar entre nosotros dos. Antes yo estaba muy indecisa de lo que el sentía por mí, pues un día su mejor amigo me contó que yo le gustaba a principio de año pero yo no le quise creer. Luego nos convertimos en mejores amigos,hasta teníamos manilla de la amistad, prometimos contarnos todo y se podría decir que era una de las amistades mas lindas que había en mi curso de clase. Pasaron tantos momentos lindos junto a el, hasta llegamos a subirnos a un árbol juntos a las 8 de la noche ! hahaha (: mi mejor amiga me decía que yo le gustaba y yo siempre pensé en decirle lo que siento por el incluso una vez le escribí una carta pero me fue imposible entregarla así que un día me atreví a decirle todo y lo hice, su respuesta fue positiva y me dijo que también esta enamorado de mi, ahora desde que paso eso han pasado exactamente 5 días pero el no se atreve a preguntarme si quiero ser su novia o algo por el estilo, nuestra amistad se convirtió en algo de amigovios y cada día más pasan cosas más lindas, yo aun espero a que el me pregunte lo que siempre he soñado, pero , ¿ Crees que voy muy rápido ? por favor dame un consejo, espero tu respuesta y las ” señales ” me ayudaron muchísimo. (:
    ———————————————
    Cuando cuentas que tu te le declaraste significa que le preguntaste si queria ser tu novio y te dijo afirmativamente que si. A mi me parece que eso lo puedes hablar en persona en la primera oportunidad, Pasamos de ser amigos a ser Novios porque eso es lo que estamos viviendo no¡? Cuando te presente a cualquier conocido tiene que decir es mi novia mi polola o como se use en tu pais, te lleva de la mano o abrazados no se esconde ni nada entonces todo esta bien los que se aman lo quieren gritar a los mil vientos lo felices que son de haberse encontrado saludos, monica

  63. Hola Moni Necesito que ma ayudes es que hay un chico q me gusta y mucho pero algunas veces siento que el tambien siente algo por mi.El es 2 anos mayor a mi y tiene novia yo se que no es lo correcto que me fije en el pero es que cuando pasa junto a mi los amigos le dicen mira mira ahi esta o en los recreos me sonrie y me ve fijamente hoy fue algo asien el recreo compre una botella de nestea y no lo podia abrir y el estaba adelant mio con un amigo que conosco le pedi ayuda para abrir la botella y el se sonrio luego le pegue un stiker por que estamos en campanas electorales y mi amigo le regreso aver y le alzo la ceja hay la verdad no se que essss!!! no quiero hacerme iluciones ni nada necesitooo de tu ayuda!!
    —————————————————–
    Primero como tu misma dices tiene novia habria que saber si su noviasgo esta desgastado o algo. o simplemente el es un coqueto. Lo cual si fuera tu novio no te gustaria que te pasara haciendo a ti. De cualquier forma no te hagas ilusiones con el espera que termine su relacion y cuando este libre ya pensara en que sigue. Tu se una chica obserbadora si su novia esta en el cole pues sera mas facil observalos lo mucho que estan enamorados o lo poco que lo estan. Si su novia no esta por alli cuidado no sea un chiquillo practicando al don juan tenorio y no queremos salir llorando porque alguien jugo con nuestros sentimientos. saludos monica

  64. Hola Monik, tengo un compañero en la universidad que me mira mucho, a veces siento que cuando no lo estoy viendo me echa una mirada rápida. Un día lo pesqué viéndome y sólo levantaba una ceja y estaba levemente sonrojado. Me miró fiajamente pero disimuladamente.

    Pero nunca hemos conversado, ya que nos hemos visto sólo 7 días. Solo es hola y adios. Será que le gusto o es ideas mías???????
    ——————————————–
    Cuando un chico mira asi es que ya se fijo en una chica el principal motivo es que le gusta, si a ti tambien te gusta tu compañero entonces dale una ayudadita y hasle conversación ya que han practicado el hola y adios podrian aumentarle un poquito más y todo se podria dar con paciencia e inteligencia. saludos monica

  65. HOLA MONIKA CASI YO NUNK pregunto algo asi pero ay un chico q me ahhhhhhhh! pone lok por q parece q el me conoce mas de lo que yo creo y la verdad ay otra chica q a el tambien le gusta y no c si el q me miree mucho siempre me moleste y le guste aserme enojar con ella sea por q le gusto o solo lo alucino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    —————————————
    Hola si le gustas a este chico pero es un bandido porque te hace sentir mal el lo hace como tactica para asegurarse que tu gustas de el, pero mas le vale que se defina y no tenga inseguridades porque sino te puede perder si te aburre con su juego de darte celos. saludos monica

  66. ola monika tengo 14 y paso casi todo el tiempo nerviosa por q elchico q me gusta parece conocerme mejor de lo q creo y ahhhhh!!! me vuelve lok con sus idirectas de molestarme y mirarme muy seeguido ahhhhh!!!! luego q el tambien esta enamorado de otra chica y le gusta aserme molestarasiendo q lo vea con ellla
    pero dime ppplllllllizzzzzz le gusto si o no????
    ————————————-
    Hola amiga ya contestamos tu pregunta si le gustas al chico, nada mas que tu tienes que ponerlo claro cuando hables con el dile que se defina y que ponga punto final a su juego y que sean felices los dos y vivan su amor de adolescencia felices. saludos monica

  67. ola monica:
    bueno mira yo voy en la secu
    y ps cuando entramos a seguando grado entro un chico, el iva en el salon de mi mejor amiga(ella va en ota secu)
    bueno el caso es q desde q lo vi entra me gusto y ps como desde hace 2 meses el y o nos peleamos mucho, hece dias la maestra de español nos dejo hacer un trabajo de mesa y la mes ade al ps se avia desintegrqado entonces la maestra le dijo mario t vas a unir al la mesa de alejandra (osea yo) entonces ps el es muy flojo asi q a mi me pusieron a cargo de el y es mismo dia haviamos quedado en juntarnos en mi casa pero nada mas el fue.
    siempre en la secu nos estamos peliando y tambn mi mejor amiga del salon me dice esta hablando d ti mario y el simpre me esta viendo.
    cuando vino a mi casa m pido prestado mi cel y ps yo c lo preste
    la verdad no supe q estaba haciendo pero no me dejaba de ver como todos los dia.
    ayudame por fa monica
    pd:
    el es mi vecino le queda a unos cuantos pasos mi casa a y tambien desde q el entro me echan carrilla con el y al el con migo y siempre en el reseso me quiere dar celos con unas compañeras
    por favor ayuda
    att:alejandra
    —————————————-
    Hola Alejandra: Creo que por el momento debes darle pausa a toda esa locura desenfrenada de Mario que parece un huracan que esta en todos lados y causando desorden y peleando contigo, el es un chico inmaduro y seguro que demasiado jugueton, si te gusta mejor espera que pase algun tiempo a ver si se pone mas quieto o madura porque del modo que va no me lo imagino enamorando a nadie, si te quiere dar celos mejor mira para otro lado y has grupo con tus amigos y amigas y pideles por favor que no te molesten con el para que se calme todo el asunto, sino un enamoramiento entre tu y el en este momento seria para divertimento y bromas de todos.

  68. Hola Moni
    mi hermano tiene un amigo quien me gusta mucho desde hace 2 años que lo conocí. Casi nunca cruzamos palabra mas que un “hola” y “adiós”, veo que a veces me mira pero cuando me visto y arreglo bien sus expresiones cambian, me mira mas e inclusive lo he pillado viendome las piernas o las pompis. El tiene novia con la cual ha durado mas de 8 años, curiosamente ambas tenemos afines físicos parecidos… Crees que le guste?
    ————————————–
    Hola Caro: Lo que pasa es que eres una chica atractiva y más por supuesto cuando te arreglas y te pones a todo lo que da, los chicos siempre les llama la atención una chica linda, pero no hay que confundir, el esta grande y ademas tiene novia y desde hace ocho años minimo ya debe de estar pensando en casarse. No te hagas ilusiones de ningun tipo con este muchacho porque seria para sufrir estoy segura que entre los chicos de tu edad encontraras a tu galan. saludos monica

  69. esta es mi historia
    ami me gusta un compañero de mi salon.y creo q le gusto pues mi mira mucho hasta q keda como bobo viendomo se va para adelante mirandome y le interesa todo lo k digo y ago o pregunto como mi mesenger un niño me pregunto mi mesenger y el luegito se puso atento a lo k dije y luego su amigo le dice cosas como ehh y6 su nombre ayudaaaaaaaaaa le gustare mucho

    datos importantes :siempre quiere llamar mi atencion jugando luchitas o hablandop
    ——————————————
    Hola Anonima: Sí le gustas al chico y el desea tener más comunicación contigo, tu puedes darle más ayuda haciendole más caso, hablandole y tambien por medio del internet dandole tu mail o que te de el de el, poco a poco van a perder la timidez el no se acerca mas porque no esta seguro de que aceptes su proximidad ya sea para conversar mas y tratar de llegar a algo más. saludos monica

  70. Me llamo Andrea:
    Hola Mónica. Te cuento me gusta mi vecino, y necesito saber si siente lo mismo por mí, me cambie de ciudad por mis estudios, pero viajaba constantemente a mi casa, en uno de esos viajes él me invito a salir, pero me surgió un problema y no pude estar en mi casa por lo tanto no sé si me paso a recoger, al día siguiente tuve que viajar de vuelta a mi cuidad de estudio y no lo vi mas, hace un año volví a vivir a mi casa, y su amigo me invito a una fiesta que ellos 2 organizaban, acepte pero no pude asistir nuevamente, después de eso no me hablo mas, de la universidad me pidieron un trabajo de riesgo en Soldadura y como el estudio eso mi mama le pidió ayuda a su madre y ella, que le diría que me ayude, esa semana el por su trabajo no tuvo tiempo pero me dejo una nota con su madre explicando todo. El fin de semana después a eso estaba yo en la ventana y él se acerco a hablarme y me llamo para afuera salí y me dijo si quieres yo te puedo explicar personalmente con más calma si tienes alguna duda, yo acepte, esa noche se puso a hacerme preguntas y a insinuarme cosas como: si me gusta leer, que estaba estudiando, porque no salía de mi casa, le dije que es por falta de tiempo que es la verdad, me dijo que él se aburría solo y que podríamos conversar mas seguido, que me encontraba bonita, incluso me dijo que él había pensado en poner una tablita del dormitorio del que da a mi ventana trasera para que yo pase y “hablemos con más calma” eso me dio mucha vergüenza, me dijo que gustas así como estas, y me abrazo, me pregunto que porque hay veces que no lo saludo, le dije que soy muy despistada, después yo le dije que sentía frio que me acostaría porque era tarde, me pidió que no me entrara, pero tenía mucho frio y al rato después me dijo, “se que no quieres hablar más conmigo asique éntrate”. Después de eso al día siguiente no fue a mi casa a explicarme lo de mi trabajo, y hay veces que me ve y me saluda con una hermosa sonrisa y otros que solo pasa y ni me mira, Con su madre tengo una muy buena relación, como vivo sola ella siempre se preocupa de mí, porque mi mama trabaja lejos de la ciudad de donde vivo. Ayúdame por favor ¿crees que le gusto o solo quiere otra cosa? y si cres que si me podrias decir como me hacerco a el, esque soy muy timida, muchas gracias por leer mi enorme carta.
    ——————————–
    Hola Andrea lo que noto segun lo que cuentas has hecho muchas cosas para desanimarlo a el dices que vas pero no vas, si sabes que tienes un compromiso previo tienes el deber de decirlo y no dejar a las personas esperandote no te gustaria que te hicieran lo mismo, osea en tu historia hay un sin fin de cosas donde le has hecho notar que no te interesa el, tu podrias haber dicho me encantaria seguir conversando contigo pero tengo frio voy a entrar, o voy por un sueter y conversamos solo un ratito mas y despues me voy y mañana u otro dia tendremos tiempo de seguir conversando porque la verdad me gusta conversar contigo. Pero tu no le has dicho nada de todo esto osea que el se fija en ti busca todos los pretextos para acercarse te dice lo que siente como le pareces y tu lo cortas. Si quieres darle fluidez al romance no lo cortes y dale luz verde esto es darle pequeñas señales, al decir a veces he querido asistir pero despues me da la timidez y termino no llendo, eso que te planteo es decir cosas donde se note que te interesa la persona y tienes sentimientos y lamentas que la persona se haya quedado esperando. Luego que le des luz verde tu decides hasta donde lo dejas llegar lo que a las chicas mas nos conviene es ser formales y exigir respeto si te respeta esperara todo lo que sea necesario y no querra acostarse contigo cuando el diga sino si tu quieres y si es hasta el dia de tu boda asi tendra que ser saludos monica

  71. Monica. necesito un consejo..
    hace varios dias conoci a una muchacha, estuvimos hablando como 15 o 20 minutos y me agrado, no te q estaba como penosa.
    yo me le hacerque a ella, y ella me hiso varias preguntas.
    que donde yo vivia antes y actual, como vivimos en la misma cuidad me dijo que nunca me habia visto, como me llamaba, edad, y me dijo q le gustaba mi forma de ser. y yo normal le respondi todas sus preguntas.
    pero cuando yo le preguntaba su nombre o lo q sea se ponia como nerviosa. no me decia nada.
    como se si yo le gusto a ella..?
    ———————————————
    Por lo que me dices ella obtuvo toda la información tuya pero ella no te dio nada de su información, pudo haber sido por desconfianza, o no esta interesada de que la contactes para nada por motivos que pueden ser que es casada que tiene hijos o que tiene novio que esta comprometida. Asi que mientras no conozcas nada de ella no puedes saber si le gustas.

  72. hola Monica, me llamo Rolando.
    necesito un consejo..
    hace unos dias conoci a una chica, yo me hacerque a ella. y estuvimos hablando un rato, y ella me hiso un serie de preguntas como: como me llamaba, q edad tenia, q estudiaba, donde vivia, q me gustaba.. y al rato ella me dijo que le gustaba mi forma de ser. pero ella estaba como nerviosa( penosa ) porq no me respodio ninguna pregunta.
    y queria saber como saber y yo le gusto a ella..
    ————————————–
    Hola Rolando la chica no te respondio nada porque no quiere decir quien es tal vez sea casada, comprometida con hijos solo tu lo puedes averiguar.

  73. esta d vacaciones o de floja Monica ya no responde, si es asi deverian dar de baja este blog, para que no sigan escribiendo……..
    ——————————
    Hola Amigo gracias por tus amables comentarios:EN GENERAL PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS QUE ESCRIBEN A NUESTRO BLOG, EL MERO 31 SE ENFERMO DE GRAVEDAD MI AMADA MASCOTA EL PRIMERO FALLECIO, FUE MI COMPAÑÍA DURANTE ONCE LARGOS Y DICHOSOS AÑOS, FUE MUY INTELIGENTE Y AMADO PERO YA SE FUE AL CIELO CON TODOS LOS PERRITOS BUENOS DEL MUNDO ALLA ESTA JUGANDO Y LADRANDO FELIZ COMO SIEMPRE DISCULPEN QUE NO HAYA CONTESTADO ANTES QUEDE TAN TRISTE QUE TUVE QUE SALIR DE LA CIUDAD UNOS DIAS Y EL SEÑOR EN SU INFINITA BONDAD ME HA DADO FUERZAS PARA CONSOLARME GRACIAS POR SUS COMPRENSION Y AQUI SEGUIMOS ENCANTADOS DE PODER AYUDARLES Y PASARLA BIEN BESOS Y ABRAZOS A TODOS MONICA

  74. hola

    necesito un consejito me gusta una chica hermana de un amigo mio y no le hablo mucho pero ella siempre me mira mucho pero cuando se me acerca le da pena hablar conmigo y se aleja

    entonces le gusto
    —————————————-
    ES posible que si le gustes pero la timidez es normal en las niñas adolescentes, el comienzo puede ser un hola, otro dia le aumentas hola como estas, que has hecho y asi. Si tienes interes en ser su amigo prueba esto que te digo con la practica se les ira quitando la pena a los dos y conversaran de lo mas normal saludos monica

  75. monica mi nombre es juan…
    mira mi problema es este,apenas no tiene mucho que conoci a una chava,apenas va a cumplir 15 y yo voy a ser su chambelan porq ella me eligio, casi no tenia amistad con ella y pues casi no me fijaba en ella porq no la conocia asta que me anime a hablarle,el problema esq es muy seria demasiado!!! y ya la invite a mi casa a ver una pelicula y pues me inspire y le dije q me gustaba pero ella no me respondio solo se sonrio, me miro a los ojos y dejo de verme y yo me confie y le di un beso y me lo respondio ero no me decia nada, pero hace dos dias la vi con un vecino q tengo y estaba platicando con ella y me puse muy celoso y me enoje, el problema esq ella ya sabe q me pongo celoso y lo sigue ahciendo y no somos novios ni nada pero yo kiero saber si le gusto o no y desde ese momento no le hablo porq me siento mal me la paso llorando en las noches porq en vdd la amo pero no se si ella sienta lo mismo por mi…
    por favor ayudame….

  76. monica mi nombre es juan…
    mira mi problema es este,apenas no tiene mucho que conoci a una chava,apenas va a cumplir 15 y yo voy a ser su chambelan porq ella me eligio, casi no tenia amistad con ella y pues casi no me fijaba en ella porq no la conocia asta que me anime a hablarle,el problema esq es muy seria demasiado!!! y ya la invite a mi casa a ver una pelicula y pues me inspire y le dije q me gustaba pero ella no me respondio solo se sonrio, me miro a los ojos y dejo de verme y yo me confie y le di un beso y me lo respondio ero no me decia nada, pero hace dos dias la vi con un vecino q tengo y estaba platicando con ella y me puse muy celoso y me enoje, el problema esq ella ya sabe q me pongo celoso y lo sigue ahciendo y no somos novios ni nada pero yo kiero saber si le gusto o no y desde ese momento no le hablo porq me siento mal me la paso llorando en las noches porq en vdd la amo pero no se si ella sienta lo mismo por mi…
    por favor ayudame….
    ————————————————
    Hola Juan por favor no te aflijas tanto lo que necesitas hacer es poner un poco las cosas en orden, antes debes de saber que a los 15 esta niña puede que sea muy inmadura y de los nervios se queda muda no sabe que hacer o decir, lo otro es que cuando ella conversa con un chico es muy posible que tiene facilidad de conversar con el justamente porque no le gusta, en otras palabras las chicas y chicos conversan de lo mas facil con alguien que NO LES GUSTA y se les hace muy dificil hablar con el que SI LES GUSTA. En tu caso tu le gustas a ella por eso te escogio de Chanbelan y por eso se queda paralizada al esta tan cerca de ti y encima vienes tu e interpretas todo de otra forma y te enojas y sufres. Bueno espero que cambies de actitud con estos buenos consejos, tu tranquilo porque ella gusta de ti, vuelve a hablar con ella y planteale de otra manera las cosas, ejemplo: “Yo quiero que tu me digas si quieres ser mi novia” ves que es una pregunta que esta PIDIENDO una respuesta que es necesaria para establecer lo que tu quieres. Despues de que ella te diga “Si quiero” tu le puedes decir lo que tu sientes por ella ejemplo, me gustas, eres muy linda,me gustaria que conversemos mucho, que pasemos rato juntos, que podamos hablar de las cosas que pensamos, de las cosas que nos gusta, divertirnos, pasarla bien, ir a lugares juntos, vas a ver que poco a poco ella se va a ir soltando y despues cuando hable como loro contigo ya veras quien la caya jejeje. Bueno Juan desde aqui te deseamos lo mejor saludos monica.

  77. hola veras tengo una amiga que esta en la misma prepa que yo cuando estamos todos mis amigos y ella me dice vamos a la cafeteria o acompañame al baño o otra cualquier cosa pero me saca del grupo con tal de que valla con ella, me saluda diferente a los demas me da dos besos en las mejillas y a los demas no me cuenta todos sus problemas y siempre trata de ponerme celoso con otros amigos asi que la abrasan o dice que es su novio o que esta super guapo, bueno mi pregunta es ella gusta de mi o solo me considera un buen amigo
    ———————————————–
    Hola me parece que le gustas a tu amiga si estas interesado en ella prueba invitarla a hacer una actividad fuera de la prepa y veras que acepta. saludos monica

  78. hola hya un chico en la calle q antes trataba de yyamar mi atencion hablaba fuerte para q volteara hacia cosas graciosa, pero se dio cuenta q tenia un hijo y ya no lo hace pero cuando pasa cerca de mi se pone nervioso o se muerde los labios, todavia le intereso , ya soy un caso perdido
    ——————————————
    Bueno lo primero creo yo es que hables con el no vas a saber lo que realmente piensa de toda la situación si no oyes de su propia boca que piensa de la vida, con solo verse de lejos no puedes darte como un caso perdido. No se que edad tienes pero si el chico hacia monerias en la calle para llamar tu atención parece que es un adolescente inmaduro. Bueno no saltes a conclusiones antes de saber que tiene el que decir asi que hablenlo conozcanse mejor y despues sabran si son el uno para el otro.

  79. Hola monica, dime que opinas, hace casi una semana fui a la fista de cumpleaños de una amiga casi todos eran conocidos pero de la nada vi a un chico muy lindo pero como no nos presentaron no hablamos directamente, como el estaba hablando con una amiga me meti en la conversación pero fue un trato indirecto, al rato el estaba hablando con un conocido e igualmente me meti en la conversación esta ves si nos pusimos a hablar pero me tuve que retirar por 3 horas de la fiesta y cuando regrese el estaba hablando con los de mi grupo asi que tuvimos una trato mas directo incluso duramos hablando un rato solos, debo agregar que en todo el momento sentia que el me miraba pero a pasado casi una semana y no a tratado de ponerse en contacto conmigo ni por facebook ni a traves de su prima asi que ¿que opinas?
    ————————————————
    Puede que el chico sea timido y no sepa como iniciar una amistad, lo otro es que no este interesado. Cuando tu conozcas alguien que te interese debes de llevar la conversación hacia un punto donde te puedas dar cuenta si el esta interesado en ti, si el te pide tus datos para estar en contacto despues de la fiesta esta mostrando interes, lo que te queda es tener paciencia y buscar formas de hacerte la encontradiza con el, si tu sabes donde va a estar o con que amigos suele andar encuentrate con el y fijate que grado de atención te pone asi sabras si esta interesado en ti o no.

  80. hola me llamo david y pues hay una chica en mi salon no se si le gusto o no pues ya tiene novio, pues a veces me hace comentarios que me dejan fuera de lugar y depues actua de manera normal.
    —————————————–
    Hola David: No cuentas que clase de comentarios te hace esa compañera de salon que tiene novio, dependiendo que te este diciendo puede que este coqueteando contigo por algun motivo. Pero si tiene novio mejor no le hagas caso. saludos monica

  81. Hola Monica, me e enamorado de un chico 4 años mayor que yo pero creo que tal vez le gusto, por que la otra vez se volteo a verme y me sonrio, me dijo que me iba a enseñar a bailar cuando ni me conocia,y la ultima ves que lo vi me pregunto cuantos años tenia y cuando supo que era menor se quedo asi como de aah, y un amigo suyo le dijo algo asi como de ya ves.Y un dia tomo una foto con la camara de su amigoa la direccion a la que estaba yo y su amigo le pregunto para que tomo la foto y el dijo para tener un recuerdo de la clase.¿Le gusto?
    De Antemano Gracias
    ————————————————
    Te lleva cuatro años pero no me dices que edad tienes si 12, 14, 16, supongamos que tienes 16 años el tiene 20 no veo porque no sienta atracción hacia ti y que le gustes, todo es cosa de que el te tome en serio y te respete y que le gustes tanto que se proponga llegar a ser tu novio, tu le puedes dar una ayudadita cuando el intente establecer contacto de amistad y relacionarse, conocerse, conversar y es asi como todo comienza. saludos monica

  82. hola, me enamore de un chico pero solo lo veo los viernes y por 30m ya que despues teng q entrar a clases pero no se si le gusto como no tenemos tiempo no nos hablamos solo de hola y chao, nos mirabamos y sonreiamos sin conocernos debe de ser como nos veiamos ahi siempre ese dia luego empezo a saludarme de hola sin beso, 2) le dije a mi amiga q lo conoce q me lo presentara y le dijo q ya nos conocimos o sea dio antender para q presentaciones y hubo un dia q no me saludo pero trato de estar al lado mio y toco un poco mi hombro como yo soy pequeña y el alto por eso digo un poco el hombro. 3) lo acepte al facebook y aun no me acepte la solicitud. q crees le intereso.
    la ultima vez q lo vi me saludo y se sento detras de mi. porq esta esperando a una amiga para imprimir un trabajo tampoco hablamos. respondeme por fa no se q hacer para saber si le intereso porq nos mirabamos y nos saludabamos sin conocer?

  83. hola, me enamore de un chico pero solo lo veo los viernes y por 30m ya que despues teng q entrar a clases pero no se si le gusto como no tenemos tiempo no nos hablamos solo de hola y chao, nos mirabamos y sonreiamos sin conocernos debe de ser como nos veiamos ahi siempre ese dia luego empezo a saludarme de hola sin beso, 2) le dije a mi amiga q lo conoce q me lo presentara y le dijo q ya nos conocimos o sea dio antender para q presentaciones y hubo un dia q no me saludo pero trato de estar al lado mio y toco un poco mi hombro como yo soy pequeña y el alto por eso digo un poco el hombro. 3) lo acepte al facebook y aun no me acepte la solicitud. q crees le intereso.
    la ultima vez q lo vi me saludo y se sento detras de mi. porq esta esperando a una amiga para imprimir un trabajo tampoco hablamos. respondeme por fa no se q hacer para saber si le intereso porq nos mirabamos y nos saludabamos sin conocer?
    ————————————————
    Para saber si le interesas deberias de conversar con el un poco mas ademas del saludo si estan en lo mismo, siempre hay algun comentario que se pueda hacer. Que tal el profe que te toco, en que curso vas, que idioma esta estudiando, la cuestion es sacar conversacion aunque tu digas que no hay tiempo, siempre hay algun tiempo para decir mas que hola, intentalo y si esta interesado, pescara el hilo de la conversacion con interes, y cada dia conversaran mas, preguntale si le gustaria hablar por mensaje o de forma virtual para avanzar en algo a conocerse más. Tu amiga de plano no te quiere ayudar asi que no cuentes con ella para nada, si logras hacerte mas amiga del chico mejor no le cuentes a ella porque puede mal informar al chico y fastidiar la relacion. saludos monica

  84. Hola monica
    Queria saber si crees que le gusto….
    hace unos años me gustaba un chico y yo a el nos mirabamos mucho, pero despues el siguiente año no me miraba tanto y ahora este que me toca en clase con el, lo miro todo el dia y no se si se da cuenta.
    La cuestion es que el me mira avecs y yo el año pasado le dije que me gustaba y ahora me da mucho corte acercarme a el.
    mi best friend a vecs cuando me siento al lado de ella me dice que me mira.. pero megustaria saber si tu crees qe le gusto.
    además a veces trata de flitear con una de mis best friends!!, pero le preguntaron delante mio y dijo que no le gustaba creo que lo hace para hacerme celos no?
    kisses
    y mil gracias
    bye
    p.d espero que no te haya cansado leer todo esto jjeje =)
    ————————————————
    Hola es dificil saber las personas cambian de tiempo en tiempo su forma de pensar, la oportunidad que tienes con el es hacerte su amiga, no seas tan directa de decirle me gustas, es preferible esperar a tener más señales y muchisimo mejor dejar que el tome la iniciativa de declararse cuando sea el momento. Por lo pronto quita la timidez y conversen, hay tantas cosas de que hablar cuando se esta en la misma clase. saludos monica

  85. hola x favor necesitoo muyy urgente tu ayauda moni.bueno yo tengo 12 años y me gusta un chico de mi escuela fue ten lindo estaba en el recreo con mis amigas y justo pase y el paso chocamos despues mira hacia atras y el tambien me miro y me sonrioo pero fue tan inesperado q despues de eso me pese rooja es q soy muyy timida y nose q hacer xfavor conseja te lo rugo …chauu un besoo!!! moni! =)
    ———————————————-
    Hola Keit pues si el niño que te gusta se choco contigo y te sonrio, que sigan sonriendose y le puedes decir hola con una sonrisa siempre, despues le puedes aumentar y preguntarle otra cosa, ¿Cómo te llamas? aunque ya sepas su nombre, entonces despues le saludas hola fulanito, vez recuerda que hay mucho tiempo y no te desesperes poco a poco todo te va a ir saliendo bien.saludos monica

  86. muchas gracias monicaes bella carolina te envie otra vez pero de forma mas clara para que me entiendes y la ultima señal me mato como me ignoro.
    sigue leyendo el mensaje no es lo mismo un poco pero le agregue lo de ayer que fue lo q me paso.

    necesito que me digas porque me ignoro asi y porq si no nos conociamos nos mirabamos y saludabamos.
    otra cosa com sabes que no vemos los iernes me puedes dar tips para ver como le gustan porq lo de la infedilidad. me imagino que muy lanzadas no le gusta pero bueno yo soy un poco timida. me da nervios el hablar con el.

  87. hola monica necesito ayuda me siento muy mal…
    me llamo bella carolina.

    me gusta un chico en la uni el estudia de noche y yo de tarde y solo nos vemos los viernes de 7 30 a 8 porq entro a las 8. y me tengo que ir, el las unicas señales que me da es una vez sin conocernos nos mirabamos y nos saludabamos, luego le dije a mi amiga que me lo presentara y el dijo que ya me conocia, la otra es q un dia no nos mirabamos yo me pongo muy nerviosa y no me dio para mirarlo cuando volteaba el no me miraba pero creo q sentia mi mirada y el volteaba ese dia trato de estar al lado mio toco mi brazo ya q estamos un poco cerca pero este viernes 11-0311 me saludo sin beso como siempre pero me senti mal cuando saludo a la que estaba al lado mio y a mi no. me dio de todo senti como mi corazón se puso muy triste me quise ir pero luego me quede a ver si me sacaba platica y se quedo hablando con la que saludo q estaba al lado mio. y de paso se puso ha hablar con ella de unas materias para ver si la veian junta que era muy dificil 🙁 y luego se fue y se sento detras de mi. y se puso a hablar con unos amigos… le gusto si o no. yo me enamore de el mi corazon se acelera y ese viernes como saludo a tos¡dos con beso pense que lo haria conmigo y yo esperando su beso me puse mas nerviosa como a sudar y sentia q sudaba un poco el boso. y me senti mal senti q me ignoro.

    ah el paso por una ruptura de infidelidd en la uni y no queria tener novia y que hasta depues q se gradue yo tengo 20 y el creo q 21 o 22.
    solo una vez le dijo a mi amiga q yo era bonita. ;)ah y tambien dijo lo malo es que es pequeña. 🙁 el es un poco alto como 1.60 y yo 1. 37.
    ———————————————-
    Hola Bella Carolina: Lo primero que te voy a pedir es que te calmes tus palabras se te siente demasiado desesperada y cuando uno esta asi la gente lo persive intuitivamente y puede ser que las cosas no te salgan bien, asi que por favor calmate, tienes que comprender que en esto del amor no siempre se gana y a todos y todas nos pasa alguna vez. Con esto no quiero decir que el chico no piense que eres bonita pues tu misma me lo cuentas y esto es bueno el piensa que eres bonita. En cuanto a la estatura el no es alto dentro de la medida de los hombres medir uno sesenta es considerado bajo, yo mido como el y si me pongo tacones lo pasaria, asi que lo que tu puedes hacer es usar tacones ahora estan de moda las plataformas, ademas te recomiendo que uses los pantalones con el ruedo un centimetro antes del suelo esto te alargara la pierna visualmente, tal vez asi el chico se le quite esa idea de que eres baja. Lo otro que te puedo decir es que cuando a un chico le gusta una chica se le dificulta mucho más hablarle y saludarla de beso, al chico le da nervios y se vuelve timido, le pude pasar lo mismo que a ti, entonces alli viene la confusión en vez de aproximarse se aleja, y a la chica que no le gusta se le puede acercar y hablar con facilidad porque no se pone nervioso con ella. Bella Carolina no te desanimes piensa que tienes oportunidades por tu belleza y si te tranquilizas sacale conversación de temas de estudios date la oportunidad de que te conozca no solo por fuera sino por dentro tu forma de ser, esperamos que te vaya bien, saludos monica

  88. Hola.
    Te comento que estoy muy clavado de una chava que estudia en mi misma universidad, siento una atracción muy grande hacia ella, no la puedo dejar de mirar, quiero tenerla cerca, me interesan sus cosas,siento deseos de protegerla…en fin. El asunto es que ella aveces siento que me presta atención y otras veces no. Una vez la invité a cine y me dijo que sí, luego me dijo que si había problemas si llevaba a una amiga en verdad eso me molestó, pero la llevó y yo llevé a un amigo (jeje); sin embargo la pasamos bien. En el cine yo la molestaba y notaba que le gustaba eso, además aveces ella me molestaba y abria los brazos y llegaba a tocarme la cara con los brazos, cosas por el estilo. Hablamos por messenger, pero yo soy el que siempre inicia la conversación…ella nunca lo ha hecho y aunque siempre me sigue no se, quisiera saber sin en realidad puede que le guste así sea un poco. En realidad ya no se que hacer, ya yo había salido con otras chicas pero nunca me había sentido atraído de esa forma. Me serviría mucho un consejo.
    P.D.: Si quieren preguntar algo no hay problema.
    ———————————————
    Hola Daniel: Me parece que debes de seguir adelante enamorando a la chava, el que haya llevado a una amiga no significa nada que no le vayas a gustar, si ella estaba bien contenta contigo es señal de que le gustas lo mismo que haya aceptado tu invitación y que chatee contigo, vuelvela a invitar a otra salida tal vez ella ya tomo más confianza y se sienta más relajada salir sola contigo. Si deseas preguntar alguna duda puedes hacerlo todas las veces que quieras no hay problema aqui estaremos contentos de ayudarte y sobre todo saber de que te va muy bien. saludos monica

  89. GRACIAS monica, te cuento que a mi en medico me prohibio los tacones, pero yo uso zapatos bajos sin tacones pero voy a tratar de comprarme unos con unos 2 cm, lo q pasa es que como tengo un pie corto… y bueno si me desespero es q el me gusta mucho y siempre q me fijo en alguien o tiene novia o es casado pero este esta soltero gracias a una infedilidad y q se dio cuenta por q el los vio sino, bueno eso fue lo q me conto mi amiga cuando le comente q me gustaba y q habia roto hace poco yo creo q ya eso tiene 1 o 2 meses. lo q paso como ella atiende el local de la uni es decir un cafetin conversamos poco ahi llega mucha gente. Es bella c.

  90. GRACIAS monica, te cuento que a mi en medico me prohibio los tacones, pero yo uso zapatos bajos sin tacones pero voy a tratar de comprarme unos con unos 2 cm, lo q pasa es que como tengo un pie corto… y bueno si me desespero es q el me gusta mucho y siempre q me fijo en alguien o tiene novia o es casado pero este esta soltero gracias a una infedilidad y q se dio cuenta por q el los vio sino, bueno eso fue lo q me conto mi amiga cuando le comente q me gustaba y q habia roto hace poco yo creo q ya eso tiene 1 o 2 meses. lo q paso como ella atiende el local de la uni es decir un cafetin conversamos poco ahi llega mucha gente. Es bella c.
    ———————————————-
    Hola Bella Carolina: Del chico que te gusta podria agregar hoy con lo que me cuentas es que debes tomar en consideración que sus sentimientos han sido maltratados, heridos y hace poquito tiempo, cada persona lleva determinado tiempo para sanar las heridas del corazón asi que este chico es un candidato para volverse desconfiado de las chicas despues de lo que le paso, algunos se vuelven muy celosos y piensan todo el tiempo que los van a engañar, otros demoran largo tiempo en buscar y encontrar a alguien hasta que no esten completamente seguros que son personas ultra confiables. Te felicito por tus valores morales de no involucrarte con casados, lastima si alguna vez se cruzó alguno en tu camino. Un ejercicio para calmarse es recordarse de respirar profundo varias veces, a ti te conviene hacer una amistad con la persona que te gusta que te conozca y que guste cada vez más de ti ademas de por tu belleza por tu forma de ser. Recuerda ademas si este no es el indicado siempre hay oportunidad de conocer a alguien más. saludos monica

  91. hola pues veras el año pasado había un chico que yo diría mas que raro, era de provincia vino por un tiempo a la capital.
    yo empezé a hablarle y asi surgio una charla,
    mas adelante… dejé de verlo por un tiempo y sentia que lo extrañaba…. pero no queria aceptar que me gustaba!…. luego no se, tal vez el notó de mis sentimientos hacia el (no estoy segura)… pero se comportaba extraño….
    hacia cosas como moverme el cuaderno mientras escribía; acercarse mucho a mi cuando escuchababamos musica(en su mp3) yo le agarré su brazo porque tenia que decirle algo y el tambien lo hizo despues…
    sentia que cuando lo miraba fijamente el tambien lo hacia
    pero cuando estabamos “a solas” sentia que me esquivava… realmente que será de el…. nunca supe que sentia por mi!
    ————————————————
    Hola mahorosan1060: Lo que pasa es que ese chico era muy chiquillo y timido, aunque tu le gustabas no tenia el valor para admitirlo en voz alta, tal vez con el tiempo te lo vuelves a encontrar el haya madurado un poco más. saludos monica

  92. hola!hay un chico que me buscaba y yo nunca le di bolilla.hace poco empeso a gustarme.el solo me miraba y un dia bailamos en un boliche por mi..al siguiente encuntro el me pidio el num..y no se lo di..al tercero..me saludo re bien..y lo busque yo..bailamos y me dio un beso..nos pasamos los numeros.en la seman nunca me escribio.solo me agrego en el face.luego comenzamos hblar por chat..siempre el empesaba la combersacion..luego lo imbite a dar una buelta como para conocerlo mejor..y me dijo que no era mala idea pero que seria bueno ir despacio..dejarlo para mas adelante..continuamos hblando en varios dias por el chat…nos volvimos a encontrar en el boliche..pero yo solo lo esquive dandole la espalda..y el estaba con sus amigos..y nunca busco saludarme..y su mejor amigo que nos conocemos me saludo re bien..por q hizo eso?que le paso?
    ———————————————–
    Hola el no quiere nada serio solo algo del momento, casi siempre que sucede eso de besarse primero sin conquista ni cortejo ni declaración los chicos como que obtienen lo que quieren demasiado rápido y pasan de largo. Al decirte que no quiere ir rapido significaba no quiero nada serio solo ocasional. Sin embargo como veras en un contrasentido que el diga que no quiere rapido si rapido se besaron. Ese chico es un proyecto de don juan mejor olvidalo lo siento. saludos monica

  93. hola!me gusta un chico que todo el tiempo me miraba pero yo nunca lo vi de otra manera.un dia me callo la ficha..lo saque a bailar..hblamos..al siguiente encuantro vino y me saludo y me pidio el numero de telefono y no se lo di..al tercer encuntro..volvimos a vernos..el me saludo cuando pase por su lado y me pego en la cabeza..luego lo busque para bailar..y me saco un beso..nos dimos el numero..lo que pasa que en todo la semana nunca me escribio..solo me agrego en el chat y hablamos por alli..siempre el empesando la combersacion..yo mandada lo imbite a dar una buelta como para conocerlo mejor y me contesto que no era mala idea y que dejarlo para mas adelante y que fueramos despacio..bueno seguimos hblando un par de dias mas…nos volvimos a encontrar en el boliche y yo lo esquive dandole la espalda..y el con sus amigos nunca ce acerco a saludarme..solo me saludo el mejor amigo..igual nunca nos miramos a la cara..ni tampoco me lo cruze de frente..poirq no me saludo??o porq actuo de esta manera???y al otro dia le mande un mensaje que ni un saludo!y me dijo hola noe!anoche te vi y despues te busque pero ya era tarde y no te vi mas
    —————————————–
    Hola bueno es la misma pregunta explicada un tantito diferente pero mi respuesta es la misma ese chico es totalmente informal pesca de aqui y de alla. Te digo que si quieres a un chico que valga la pena dejalo que el y solo el te conquiste a ti, te llame, te busque, etc. saludos monica

  94. me gusta una chava, pero tiene novio y tiene 3 años con el,(solo la ve fines de semana)… am tengo 21 años ella 17,… somos amigos y hemos salido 2 veses , pero estando juntos como q siento que existe una coneccion ya que su forma de verme, sus expresiones y que se rie de todo lo que le digo ademas q le gusta estar conmigo etc…(cosas que me motivan frecuentarla) pro la verdad me confundo y me entriztese su relacion con el otro chavo, apesar que el siempre la trata maal, pero ya tienen un bueen de tiempo y pienso que es imposible que se haga algo,..

    quisiera algun tipo de consejo por favor, por que realmente estoy interesado en ella y creanme que ps, la quiero jejeje
    ——————————————–
    Hola te tengo buenas noticias voy a decirte que luches por su amor y que te la ganes poco a poco demostrandole que tu la tratas como una reina y que es tonto que soporte a alguien que esta lejos y que encima la trata mal. Dile que tu estas alli siempre con ella que te gusta, que estas enamorado que deje al otro. Lo que si te digo es que todo lo que te aconseje que le digas lo vayas soltando de a pocos segun tu la vayas viendo como reacciona. Lo ideal seria que el tal novio se perdiera por mas tiempo. Ademas no se sabe si donde vive tiene a alguien más que es lo mas seguro, la verdad casi no creo en el amor de lejos. Bueno buena suerte y cuentanos como te va. saludos monica

  95. hola monica en mi muro no vi ningun comentario sera q no se andar muy bien el blog y no puse para q comentaran… ah y sobre lo otro q te he comentado el chico no le intereso nunca me acepto en facebook, es mas me ignoro (bella c) 🙁
    ———————————————-
    Hola Bella efectivamente visite tu pagina y te deje un comentario y un par de sugerencias de temas que podrias tocar, te animo a que sigas adelante escribiendo de muchos temas. En cuanto al chico pues parece que no es el indicado pero no te preocupes por alli hay alguien esperandote y sera el verdadero amor el dia menos pensado se cruza en tu camino. saludos monica

  96. Hola Monica, me gusta un chico 8 años mayor que yo tengo 19, la cosa es que no me presta atencion pense que es por la diferencia de edad pero le he llamado la atencion a otros chamos y algunos de ellos son contemporaneos con el, asi que no se que pensar

  97. Hola Monica, me gusta un chico 8 años mayor que yo tengo 19, la cosa es que no me presta atencion pense que es por la diferencia de edad pero le he llamado la atencion a otros chamos y algunos de ellos son contemporaneos con el, asi que no se que pensar
    ———————————————–
    Hola debes de comprender de que a algunos chicos les puede gustar chicas más jovenes y a otros les gusta que sean de su misma edad o no llevarles mas de dos años. Con respecto a esto no puedes obligar a alguien a gustar de ti sera mejor que te fijes en otro chico porque este esta en otra onda. saludos monica

  98. Tienes razón Monica él anda en otra onda, cuando nos vemos y me saluda hace un gesto como si saludara a una niña asi que creo que asi me ve.
    ——————————————–
    Hola Bueno ahora que ya lo sabes, mejor buscar al chico de tus sueños por otra parte, suerte. saludos monica

  99. hola, monica aun no veo el comentario q me dejaste pero bueno necesito contarte lo nuevo que me paso con el chico q estoy enamorada… ES BELLA C.resulta q yo tome la iniciativa lo salude, y el estaba tratando de comunicarse con su hermano por tlf y ahi aproveche y le dije hola como no le habia caido la llamada… y luego el dijo como dices y yo repite hola con mi cara bonita y tierna y el me dijo: hola bien y tu? pero en vez de dar un beso en la mejilla me toco la cabeza mientras me saludaba tu q crees que q señal sea eso… es malo o bueno q toque mi cabeza? y luego siguio con el tlf en la oreja. pero ya va yo note algo yo estaba de espalda cuando el llego y mi amiga enseguida abrio lo ojos como haciendo una seña q yo estaba ahi… me dio la impresion q ella le dijo con la mirada te acuerdas ella fue la q me dijo q estaba enamorada de ti… tu q crees responde lo antes posible por fa. tengo ganas de enviarle a mi amiga y preguntarle q cual fue la seña q hizo. y asi se de una vez q piensa el de mi ayudame para ver q hago.

  100. ami me gusta un chico de mi clase me parece qe yo tambien le gusto pero tengo miedo de decirle lo qe siento por qe no quiero que piense que soy una aventada o que se ria de mi
    que puedo hacer?
    ———————————————–
    Hola Nahomy es mejor esperar que el chico tome la iniciativa de declarar su amor porque cuando esto sucede de esta forma es más duradero, cuando un chico quiere una chica tiene que esforzarse en conquistarla y demostrale todo su cariño si no le cuesta nada, nada durara. Lo mejor que puedes hacer es conversar bastante con el ver que cosas en comun les gusta hacer juntos en una de esas sale una oportunidad para realizar algo juntos, tambien uno puede jalar una conversación hacia el area romantica, ejemplo: “es tan lindo ver a dos que se quieren caminando juntos”. Tu nada mas sueltas eso y esperas sus comentarios si no lo hace puedes insistir y preguntar “que opinas de eso” si a pesar de la insistenicia no toma en serio cosas como esas entonces podras estar segura de que el chico todavia no esta maduro para tener novia. Pero si por el contrario le comentas “vieras que linda una pelicula romantica que vi” y entonces se interesa rapidamente en saber como era que fue lo que mas te gusto de la pelicula, entonces es que el chico tiene instinto para aprovechar los mensajes de luz verde que le estas mandando. Más que todo ten un poquito de paciencia ya veras que todo se te va a dar sabes porque porque ambos se gustan, lee todos los temas de nuestro blog y aprenderas un monton de cosas que tal vez nunca habias escuchado. saludos monica

  101. hola, monica aun no veo el comentario q me dejaste pero bueno necesito contarte lo nuevo que me paso con el chico q estoy enamorada… ES BELLA C.resulta q yo tome la iniciativa lo salude, y el estaba tratando de comunicarse con su hermano por tlf y ahi aproveche y le dije hola como no le habia caido la llamada… y luego el dijo como dices y yo repite hola con mi cara bonita y tierna y el me dijo: hola bien y tu? pero en vez de dar un beso en la mejilla me toco la cabeza mientras me saludaba tu q crees que q señal sea eso… es malo o bueno q toque mi cabeza? y luego siguio con el tlf en la oreja. pero ya va yo note algo yo estaba de espalda cuando el llego y mi amiga enseguida abrio lo ojos como haciendo una seña q yo estaba ahi… me dio la impresion q ella le dijo con la mirada te acuerdas ella fue la q me dijo q estaba enamorada de ti… tu q crees responde lo antes posible por fa. tengo ganas de enviarle a mi amiga y preguntarle q cual fue la seña q hizo. y asi se de una vez q piensa el de mi ayudame para ver q hago.
    ———————————–
    Hola Bella: como blogera tienes que ir a tu pagina de inicio y ver si has recibido comentarios para aceptarlos, cuando uno deja un comentario en un blog no pasan de frente al blog se quedan en espera de que su dueño los acepte. En todo caso te dire lo mas o menos recurdo que te dije. Que te felicitaba porque tu blog estaba muy bonito con mucho sentimiento, que habia gustado mucho y que seria bueno que escribieras sobre el amor que sientes ahora que estas enamorada, y lo otro que te sugeria que escribieras es acerca de tu carrera profesional. Bueno pasando a lo del chico te felicito de que hayas tomado la iniciativa de saludarlo y que se te haya quitado ese nerviosismo si te dio un cariño muy tierno al acariciarte tu cabeza eso no es malo es una demostración de afecto. Y en cuanto a tu amiga seria bueno que te contara que esta pasando y que le dice el chico ojala que sea todo bueno. Porque toma en cuenta que si tiene la mejor intención tu amiga seria de gran ayuda pero si por el contrario no trama nada bueno alli no estaria bien la cosa.saludos monica

  102. hola monica! Como sabes si le interesas a tu novio?? .. en que te debes de fijar o tomar en cuenta para saberlo?.. mira te cuento llevo 2 meses con mi novio, el es muy lindo conmigo y muy detallista y asi, pero aveces hace cosas que ni se qe onda, o no se si es solo mi imajinacion… el otro dia qedo de ir a mi casa y no fue, y me mando un msj y me dijo qe su mama se habia puesto muy mal y se la habian llevado al hospital por una “infeccion en el estomago y en el oido” y qe acababa de iegar a su casa y qe lo disculpara y qe se sentia mal conmigo por haber qedado mal, entonces hable al hospital para ver si si era cierto, y ps si me dijeron qe la habian internado y asi y ps ia le crei, pero al dia siguiente otra vez qedo de ir y no fue, y me dijo qe su mama se habia puesto muy mal otra vez.. pero ahora si me enoje monica, xq solo me ve en la noche masomenos como 2 hras y no creo qe x dejar a su mama 2 horas!!!! siendo qe esta su esposo y sus otros hijoss le vaya a pasar algoo!! dime..estoy equivocandome y actuando muy paranoicamente??… xq no se, pense: ay si no le vaya a pasar algo a su mama x un ratito q vaia a verme! y no se qe pensar, y luego diario llega tarde a las citas! diario!! si le digo 7:30 llega casi 7:50 o asi, pero no le digo nada xq no lo quiero presionar y qe despues vaya pero de afuerzas y no se que hacer! aconsejame monica porfavorr!! urgentisimoo! no se qe pensar! que debo de hacer! soy muuuuyy desconfiada y pienso mil cosas que hagooo??

  103. Hola Monica nesecito un concejo tuyo primero te voy a contar mi historia y despues te digo
    Bueno… El año pasado me habia terminado una chica que me gustaba bastante por otro chico.. entonces decidi que me iba a olvidar de ella siendo novio de otra chica ella me fue gustando cada ves mas hasta que me enamoré pero duramos 1 mes por que terminamos porque la mama no gustaba de mi (fue a principios de año)… despues como entre julio y agosto segui insitiendole que regresara con migo pero no me decia nada decidi hacer lo mismo para olvidarme de ella pero esta ves no resulto dure como una semana con la otra chica.. entonces en octubre comenze a insistirle de nuevo y me decia que no porque habia sido novio de una de sus mejores amigas.. pero aun asi en noviembre la chica que me gusta fue novia mia y terminamos empesando diciembre porque le habian dicho que le habia sido infiel (asi me dijo ella pero no era eso era porque habia sido novio de una de sus mejores amigas) entoces otro chico que gusta de ella me fue por delante y ella ahora gusta de los dos…
    yo comenze a insistirle de nuevo en febrero hasta ahora y no eh podido ella es novia del chico ese.. yo hablo con ella la hago reir le digo cosas bonitas (me dice: si me metieran en un manicomio me iria con tigo para que me hagas reir) las amigas de ella me dicen que gusta de mi todavia en los recreos trato de sentarme junto a ella ya que su novio esta en la u..
    entocs monica yo le quiero preguntar aquien prefiere mas a el o a mi? si me dice que a el (tu que dices me resigno por total o sigo insistiendole) y si dice que a mi (diria yo que porque no termina a el si me prefiere a mi) nesecito es concejo tuyo:

    1-dime si le puedo hacer la pregunta o le sigo insistiendo
    2-si le hago la pregunta y me dice que de el que le digo
    3-o si me dice que a mi que le digo

    Porfa Monica ayudame
    Saludo. José

  104. hola monica! Como sabes si le interesas a tu novio?? .. en que te debes de fijar o tomar en cuenta para saberlo?.. mira te cuento llevo 2 meses con mi novio, el es muy lindo conmigo y muy detallista y asi, pero aveces hace cosas que ni se qe onda, o no se si es solo mi imajinacion… el otro dia qedo de ir a mi casa y no fue, y me mando un msj y me dijo qe su mama se habia puesto muy mal y se la habian llevado al hospital por una “infeccion en el estomago y en el oido” y qe acababa de iegar a su casa y qe lo disculpara y qe se sentia mal conmigo por haber qedado mal, entonces hable al hospital para ver si si era cierto, y ps si me dijeron qe la habian internado y asi y ps ia le crei, pero al dia siguiente otra vez qedo de ir y no fue, y me dijo qe su mama se habia puesto muy mal otra vez.. pero ahora si me enoje monica, xq solo me ve en la noche masomenos como 2 hras y no creo qe x dejar a su mama 2 horas!!!! siendo qe esta su esposo y sus otros hijoss le vaya a pasar algoo!! dime..estoy equivocandome y actuando muy paranoicamente??… xq no se, pense: ay si no le vaya a pasar algo a su mama x un ratito q vaia a verme! y no se qe pensar, y luego diario llega tarde a las citas! diario!! si le digo 7:30 llega casi 7:50 o asi, pero no le digo nada xq no lo quiero presionar y qe despues vaya pero de afuerzas y no se que hacer! aconsejame monica porfavorr!! urgentisimoo! no se qe pensar! que debo de hacer! soy muuuuyy desconfiada y pienso mil cosas que hagooo??
    ——————————————–
    Hola Abi primero que todo necesitas calmarte y ver las cosas con calma tus dos quejas creo que no son para tanto con respecto a la puntualidad pues lo estas conociendo puede tratarse de una persona que nunca es puntual por mas que lo intenten siempre seran asi, algo los atrasa o empiezan a alistarse tarde, no calculan bien la hora o simplemente el reloj no va con ellos, pues este entonces seria uno de sus defectos que tendrias que poner en la balanza si son muchos mas las cosas buenas o los defectos.
    Ahora capitulo aparte lo de su mama, tienes que planteartelo de otra manera no se trata de que le vaya a pasar algo solo porque no esta al lado de ella, se trata de su mama y el quiere estar a su lado consolandola, dandole cariño, animos, aliento, sobandole la manito, Ten muy presente que igual de atento que es con su madre lo sera con su novio y más tarde con su esposa. Si tu fueras su esposa y el no estuviera todo el rato contigo en el hospital te sentirias mal cuando te dijera “Me voy con mis amigos por dos horas en ese tiempo no creo que te pase nada” Entonces creo que una situación asi de que su mami lo necesite es eventual no es de siempre, tampoco vas a quedar bien si el le comenta mi novia se molesto porque no le parece que te acompañe, diferente seria que el le comentara a su mama, mi novia me dijo que te dedicara todo el tiempo ahora que estas malita para que muy pronto estes bien. Bueno eso es lo que pienso, tu calmadita, comportate con madurez y razona las situaciones si exagerar, el es un buen chico no lo tengas del pelo, saludos monica

  105. Hola Monica nesecito un concejo tuyo primero te voy a contar mi historia y despues te digo
    Bueno… El año pasado me habia terminado una chica que me gustaba bastante por otro chico.. entonces decidi que me iba a olvidar de ella siendo novio de otra chica ella me fue gustando cada ves mas hasta que me enamoré pero duramos 1 mes por que terminamos porque la mama no gustaba de mi (fue a principios de año)… despues como entre julio y agosto segui insitiendole que regresara con migo pero no me decia nada decidi hacer lo mismo para olvidarme de ella pero esta ves no resulto dure como una semana con la otra chica.. entonces en octubre comenze a insistirle de nuevo y me decia que no porque habia sido novio de una de sus mejores amigas.. pero aun asi en noviembre la chica que me gusta fue novia mia y terminamos empesando diciembre porque le habian dicho que le habia sido infiel (asi me dijo ella pero no era eso era porque habia sido novio de una de sus mejores amigas) entoces otro chico que gusta de ella me fue por delante y ella ahora gusta de los dos…
    yo comenze a insistirle de nuevo en febrero hasta ahora y no eh podido ella es novia del chico ese.. yo hablo con ella la hago reir le digo cosas bonitas (me dice: si me metieran en un manicomio me iria con tigo para que me hagas reir) las amigas de ella me dicen que gusta de mi todavia en los recreos trato de sentarme junto a ella ya que su novio esta en la u..
    entocs monica yo le quiero preguntar aquien prefiere mas a el o a mi? si me dice que a el (tu que dices me resigno por total o sigo insistiendole) y si dice que a mi (diria yo que porque no termina a el si me prefiere a mi) nesecito es concejo tuyo:

    1-dime si le puedo hacer la pregunta o le sigo insistiendo
    2-si le hago la pregunta y me dice que de el que le digo
    3-o si me dice que a mi que le digo

    Porfa Monica ayudame
    Saludo. José
    ————————————
    Hola José ya lei todo lo que me cuentas creo que y le has insistido suficiente, el gusto de ella es andar con el chico que es su novio ahora y no sacas nada con insistirle ni preguntarle. Tu vas a lograr tener paz y felicidad cuando te hagas novio de una chica que de verdad te guste y la conquistes y ella guste de ti. No hagas eso de querer olvidar la que te gusta con cualquier chica porque eso solo complica las cosas y no vas a vivir un enamoramiento feliz si no un peso encima. El amor es muy bonito y a la edad de ustedes es para disfrutarlo no para sufrirlo, mientras encuentras la chica ideal para ti ponte en forma, has una limpieza total de tu habitación por increible que parezca todo cambia con el orden y la limpieza eso es abrir puertas a que algo bueno y nuevo llegue a tu vida, mi consejo entonces es ya pasa la página entre más insistas más creida se va a sentir esa niña. saludos monica

  106. Hola moni, soy abi, y primeramente Gracias x tus concejos, si quiza creo qe reaccione mal, pero esque diario encuentro algo! DIARIO!! esque… ahhhhh!! no se!! no se que debo de hacer, no quiero que el se enfade y quiero que el me vea como wow! y quiero saber si todo lo qe me dice es cierto de que yo soy la mujer que siempre espero y qe nunca habia conocido a alguien como yo, qe esta completamente enamorado, y todo esoo!…te cuento… aveces se queda viendo a otros lados, y ps si aveces no estamos diciendo nada, pero no se si se le queda viendo a otras muchachas o qe onda! no se como debo reaccionar cuando el esta mirando otra chica? el otro dia estabamos sentados y se quedo viendo hacia un lado y yo voltie y me qede mirando hacia el mismo lado (dond habia una muchacha) y me dijo: yo conozco esa muchacha desde chiquitos, mis papas son padrinos de boda de los suyos, y yo asi de: “ahhh no ps que bueno y?” y luego me dijo y desde que entramos aqui ya no nos hablamos “y yo continuaba asi de ah no ps qe bueno eh” y luego me dijo: pero mejor, se cree bn diva, si la conoces no? se llama suemi. y yo asi de ey si si la conozco” pero ahhh monica eso que? porque hace eso? que hago cuando esta observando otras chicas cuando esta conmigoo??? no se que pensar monicaa? como saber si todo lo que me dice a mi es cierto?? Y como saber si anda de volado????? ayudamee monicaa pleaseeeeee!! Y gracciiass! (: Saludos.!

  107. Hola moni, soy abi, y primeramente Gracias x tus concejos, si quiza creo qe reaccione mal, pero esque diario encuentro algo! DIARIO!! esque… ahhhhh!! no se!! no se que debo de hacer, no quiero que el se enfade y quiero que el me vea como wow! y quiero saber si todo lo qe me dice es cierto de que yo soy la mujer que siempre espero y qe nunca habia conocido a alguien como yo, qe esta completamente enamorado, y todo esoo!…te cuento… aveces se queda viendo a otros lados, y ps si aveces no estamos diciendo nada, pero no se si se le queda viendo a otras muchachas o qe onda! no se como debo reaccionar cuando el esta mirando otra chica? el otro dia estabamos sentados y se quedo viendo hacia un lado y yo voltie y me qede mirando hacia el mismo lado (dond habia una muchacha) y me dijo: yo conozco esa muchacha desde chiquitos, mis papas son padrinos de boda de los suyos, y yo asi de: “ahhh no ps que bueno y?” y luego me dijo y desde que entramos aqui ya no nos hablamos “y yo continuaba asi de ah no ps qe bueno eh” y luego me dijo: pero mejor, se cree bn diva, si la conoces no? se llama suemi. y yo asi de ey si si la conozco” pero ahhh monica eso que? porque hace eso? que hago cuando esta observando otras chicas cuando esta conmigoo??? no se que pensar monicaa? como saber si todo lo que me dice a mi es cierto?? Y como saber si anda de volado????? ayudamee monicaa pleaseeeeee!! Y gracciiass! (: Saludos.!
    —————————————–
    Hola Abi mi consejo ahora es que establezcas si se pasa de miron o justo vio a alguien que de verdad conocia. Si te hablas con su mama cuentale vimos a la hija de sus padrinos de boda pero no le digas como se llama, dile: ah no me recuerdo su nombre y si ella lo dice correcto pues es verdad, tambien la puedes describir o dejar que ella la describa a ver si era ella. La unica manera de que no sea cierto seria que el con tal de ver una chica atractiva y contemplarla sin que se vea tan mal invente toda esa historia pero creo que seria demasiado. La otra seria la proxima vez que la veas y estas sin tu novio le digas: Hola Suemi y si dice no me llamo asi pues tambien descubririas algo. Pero mejor volvamos a establecer si mira por mirar o se le va el cuello y la mirada demasiado. Si fuera demasiado y te molesta verdaderamente al punto de no soportarlo piensa seriamente en terminar esa relación porque entonces seria que andas con alguien que no es fiel asi como tu sospechas demasiado de el. Si mira solo porque tiene ojos yo te diria que tu tambien los tienes y podrias darle un poco de su propio chocolate. Asi cuando veas un chico atractivo dile: Te quedas viendo al chico y le dices ese chico que esta alla es conocido de un primo mio pero no se ni como se llama. A ver que dice, se puede poner celoso inmediatamente o puede ocultarlo, tambien lo puede tomar como si nada. Si no le gusta la situación a el y te reclama aprovecha para decirle que a ti tampoco no te gusta cuando el hace lo mismo. Mi otro consejo es que te mires al espejo y estes convencidad de que lo que miras alli es una chica muy linda, bien arreglada, con autoestima elevada, inteligente, que esta formando su caracter y pretende ser cada día mejor en todo lo que pueda. En una palabra se segura de ti misma y de tu potencial como mujer atractiva y que merece lo mejor, saludos monica.

  108. Hola mnica es bella c. necesito una opinion el chico cumple el 8 de mayo y no se si fekicitarlo ya no lo veo el esta de noche y yo de tarde pero como lo felicito si el dira como sabe ella y si no nos hemos visto más.

    al facebook nunca me agrego yo cancele la solicitud si ahi tuvo casi el mes y nada.

    respondeme por fa… 🙁

  109. Hola mnica es bella c. necesito una opinion el chico cumple el 8 de mayo y no se si fekicitarlo ya no lo veo el esta de noche y yo de tarde pero como lo felicito si el dira como sabe ella y si no nos hemos visto más.

    al facebook nunca me agrego yo cancele la solicitud si ahi tuvo casi el mes y nada.

    respondeme por fa… 🙁
    ——————————————–
    Hola Bella: eso mismo me pregunto yo como sabes tu que el ocho es el cumpleaños del chico?? Si tu deseo es felicitarlo haslo no tiene nada que ver que el piense como supiste lo que importa es el detalle un saludo de cumpleaños es siempre bienvenido. Tambien puedes firmarlo de parte de una admiradora secreta si el caso es que le mandas una tarjetita de felicitación, tu decide. Incluso puedes continuar mandadole cartitas de parte de una admiradora secreta, con eso puede despertar su curiosidad primero y en una de esas gustar de ti por medio de lo que le escribes, puedes escribirle a su correo electrónico, a su apartado postal, a su domicilio. Yo conozco el caso de una chica que le escribia cartitas a un chico que vivia por su casa ella sabia su nombre pero nunca habian sido presentados, al tiempo el investigo quien podia ser porque a el le gustaban muchos las cartas que ella le mandaban y despues se hicieron amigos y luego novios. saludos monica

  110. Isa:

    Hola Monica
    mi problema es el siguiente, a mi me gusta un chico que va a mi clase pero no se si le gusto. Una vez iba entrando a mi clase de arte y el estaba ahi hablando con un amigo y cuando entre su amigo le dio un codazo. Yo me siento normalmente a la par de uno de sus amigos al final de la clase llego a hablar con el pero me quede sentada y empezo a tocar mi pelo. Aveces me habla pero en el chat del facebook casi no me responde. Y me da pena hablarle ya que el habla cosas muy malcriadas y me daria pena que malinterpretara las coas que le digo. hace unos dias hize una presentacion con su amigo pero cuando pase al frente el solo veia a su amigo y hacia cosas para que se riera. Estoy muy confundida necesito ayuda.
    Respondeme porfa 🙂
    ——————————————–
    Hola Isa: Debo de aconsejarte que cuando te guste un chico no nada más debe de ser por su físico tambien debe de ser por su forma de ser es una combinación de dos cosas, tu no puedes querer tener un novio o un amigo que cuando habla dice puras malcriadeces porque tu no eres asi y te estaria faltando al respeto permanentemente y tu te vas a sentir muy mal. Creo que el chico es inmaduro y todavia no quiere tener novia, primero tiene que aprender a hablar correctamente sin palabras malcriadas que dan verguenza escucharlas. saludos monica

  111. bueno gracias es que en el facebook dice su cumpleaños y que crees ayer le envie la invitacion y ya me acepto. yo dije tiene que abrie el face… para ver quien lo felicita y ya me acepto q emoción.

    bueno voy a darle una felicitacion muy especial para que no se le olvide.

    yo te aviso si responde.
    es bella c.
    ——————————
    Hola bella que super me parece excelente lo que ha sucedido y por favor avisame que responde despues de que le mandes la felicitación, no mas te pido que no te vayas a sobrepasar con la felicitacion, lo que queremos es que a partir de ahora tengan una comunicación constante por medio del facebook, que te conozca a fondo y llegue a gustar de ti. saludos monica

  112. Hola monica soy Abi, espero que te encuentres muy bien. quiero decirte que tengo miL dudas, espero que pudieras ayudarme, mi novio el otro dia me estaba contando que tienen muchos problemas en su casa, que su papa ya no les quiere dar dinero ni a su mama, que un dia su padre les dijo qe se tenian qe rascar con sus propias uñas y que su papa toma mucho y que el un dia le conto y ya llevaba 8 mil pesos gastados en un dia, y luego me dijo “a de tener otra familia, imaginate, qe gacho”.. 1.- Yo no se que pensar monica,!! yo oviamente lo apoyo y lo ayudo, pero esque e oido decir que los hijos son como sus padres y si el es asii como su papa?????, y si el toma??? y luego dice que en la noche simpre sale a la calle con sus amigos xq no le gusta estar en su casa y diario se mete a las 11 a su casa y sale como desde las 8., y luego me empiezan los celos, y digo pues nimodo que no vaya ninguna vieja alli?!! y aparte de que no me gusta qe salga pero no se qe pensaqr al respecto, Tu que piensas? Esta mal eso de que salga?? luego un dia yo estaba en el baño y una muchacha me pregunto Cuanto llevas con tu novio? Y ps ya le dije y luego me dijo vive a la vuelta de mi (abreviado por falta de espacio)—————————
    Hola Abi creo que ese chico no te conviene tiene costumbres que no traen nada bueno y menos si se llegaran a casar, es del tipo de hombre que aun casado querra estar con los amigos y con las cervezas eso ni lo dudes no vas a contar con el porque cuando sus amigos le digan mandilon el saldra con ellos para demostrar que no lo es. Para que sepas percibir el olor a cerveza consigue una y huelela bien no necesitas tomarla. Te quiero preguntar a que se dedica tu novio a estudiar y trabajar o a que ante todo debes tener un novio trabajador y estudioso eso es lo mejor para un buen futuro, los vaguitos bebedores solo iran a la ruina. Es tu decisión es tu vida evalua bien todo y toma el camino correcto. saludos monica

  113. hola! monica!! estoy leyendo tu blog y la vdd me agrado mucho… espero puedas ayudarme..me llamos susy y tngo 18 años, estoy en sexto semestre de prepa, en septiembre del año pasado, conoci a un chico por face y msn, el me agrego por un amigo k va en mi escuela, el chavo k me agrego se llama dany y el amigo k va en mi escuela se llama omar… ii ps me agrego y nos llevamos muy bien.. somos buenos amigos.. ii desde el año pasado keriamos conocernos en persona… (abreviado por falta de espacio)
    Hola Susy: En todo lo que me cuentas no pueden haber dudas veo que todo va sobre ruedas con este chico si siguen asi van a ser novios y espero que esten muy felices, todo lo que has vivido con el me encanto tienes el comienzo de una bonita historia de amor felicidades. saludos monica

  114. Hay un chico que lo conozco porque tenemos un amigo en común que me mira todo el rato, pero fijamente y no quita la mirada cuando yo lo miro, el otro dia estaba jugando al billar y el estaba alli con el amigo que tenemos en comun y me ayudo a poner las bolas, siempre me mira mucho porque mi amiga lo observa y me lo dice, y cuando el se va al baño le hace gestos a el amigo que tenemos en comun para que vea lo que ago mientras no está, y pone escusas para quedarse donde estoy yo…. hemos jugado una vez al futbolin, esa es la unica relacion que nos une, pero porque me mira tanto? le gusto a este chico?
    ——————————————
    Hola con solo que te mire todavia no se puede decir que le gustas, no sabemos cuales sean sus intenciones, mejor tomalo con calma y observlo mucho lo mas posible es que no te convenga. saludos monica

  115. Hola monica 🙂 necesito que me ayudes con una graan duda que tengo :$ , me gusta mucho un chico de mi salon, hablamos mucho y siempre nos sentamos cerca, y cuando no el o yo buscamos la manera de en cualquier momento quedar cerca para poder platicar, me llevo bien con su mejor amigo y aveces platicamos los tres de cualquier tontada, incluso hemos hablado solo nosotros dos solos, cuando hablamos nos miramos a los ojos a cada rato, nos reimos mucho juntos, y cuando esta enojado lo hago reir y viceversa x), se que diciendolo parece que si le gusto pero es el tipo con el que nunca se sabe, nunca ah tenido novia y es medio voladito incluso su mejor amiga dice que con el nunca se sabe, aveces siento que si le gusto pero otras siento que no, cuando nos encontramos en fiestas bailamos juntos y siempre habla conmigo, en la escuela hablamos mucho y me pide que lo ayude con los trabajos aunqe el los haga solo y yo solo le diga si estan bien, junta su mesabanco con el mio y me pide que le explique, estoy muy confundida porque si veo varias señales en el de las que pusiste tu, pero no se si le gusto o solo me ve como otra buena amiga :S ayudame a aclarar mis dudas un poco o como saber de una vez si le gusto o no para no estar ilusionada PORFAVOR! y gracias jaja :’)
    ——————————
    Hola posiblemente si gusta de ti lo que pasa es que el trata de disimular porque seguro el tambien esta pensando que ondas tambien se pregunta le gustare a esta chava entonces a veces avanza y otras retrocede. En cuanto a su mejor amiga no es bueno tomar en cuenta sus opiniones recuerda que las mejores amigas a veces son posesivas y celosas puede que no quiera que tenga novio y que lo quiera solo para ella asi que puede dar opiniones o informaciones que te confundan.
    Tu sigue siendo su amiga si tienes oportunidad en algun momento puedes pedirle su opinion sobre sus gustos de chicas o si le gustaria tener novia, o si se ha enamorado. saludos monica

  116. Mónica es bella c. me respondió me dijo muchas gracias jessi gracias por tus buenos deseos amen que así sea.

    (Analizando eso creo q estaba muy emocionado me dijo 2 veces gracias)

    Que tal y bueno de adelanto estuve hablando con mi amiga a ver q le dijo ella a el te acuerdadas de la seña q te dije q ella hizo porque el venia y ese día lo salude yo. bueno ella me dice es q le da risa porque el dice ella si es bonita y ella me dice q es un poco tímido q tal yo no sabia eso. y q el otro día el dijo y jessi q no la he visto más no esta viniendo o q? así le dijo q te parece eso… responde… por fis
    ———————————
    Hola Bella disculpas por no contestar antes pero el internet me falló varios dias. Por lo que cuentas todo ha estado saliendo bien, que bien que el chico te respondión y parece que le gusto todo lo que le dijiste, lo que te cuenta tu amiga tambien son señales de su interés por ti, si el opina que eres bonita eres de su agrado le gustas, y si dijo que no te habia visto es que se da cuenta perfectamente si estas o no estas alrededor, es decir esta pendiente de donde estas o donde podras estar. todo eso es bueno. saludos monica

  117. monica es bella c. te cuento q mi amor ya se va de la univewrsidad. me dijo mi amiga que no sabe si se va este trimestre o el otro creo q tengo q jugar mi ultima carta. me parece muy buena idea lo de la carta de amor como admiradora pero sera q se la de a mi amiga la del kiosco para q se la de. no sse q hacer porq no nos hemos visto el de noche y yo de tarde como nos vemos.

    que dices o que mas puedo hacer.
    ya te habia enviado lo que repondio del facebook cuando puedas me responde los dos comentarios. gracias por todo.
    ——————————————
    Hola bella recuerda que te sugeri lo de las cartitas anonimas cuando el no te habia agregado a su facebook. Pero ahora que el te acepto aunque se vaya de la universidad siguen en contacto por medio de esa herramienta donde quiera que el vaya es una manera de tener un vinculo permanente. Puedes probar escribirle por ese medio para saber que grado de interes tiene en contestarte, sobre otro tema sobre la universidad, a ver si te cuenta el directamente ese asunto de que se va o es que ya se va a graduar? en mi opinión seria más prudente seguirle como una excelente amiga y que te conozca tu forma de ser, lograr una comunicación segura osea que cada vez que uno escriba el otro responde. Si mandaras una carta anonima por medio de una amiga tu no sabrias si esa persona le va a decir de quien es, asi como ella te dice a ti cosas le puede decir a el. El único peligro de mandar una cartita de amor es de que el se asuste, que le parezca prematuro, que a él le guste ser el que tome la iniciativa, y ademas cuando me dices que te jugarias tu ultima carta porque se va de la U no es tan asi, va a estar en la misma ciudad, y ademas estas en contacto con el por facebook. Analiza bien las cosas y toma tus decisiones mis opiniones son nada más una pauta para que puedas razonar mejor lo que esta sucediendo. Saludos monica

  118. gracias monica, es bella c. tienes toda la razón. Voy hacer lo que me dijiste. 😉 a ver que tal. yo te aviso cualquier duda.
    ——————————————-
    Hola Bella esta OK, me dara mucho gusto saber de tus novedades cuando gustes. saludos monica

  119. ola monica bueno yo te qria decir q estoy en el colegio en 1ero de ecu y hay un chico q me gusta y creo yo tambien le gusto xq me mira mucho demasiado y tambien me sonrie y hace muchas de las señales que hace un chico cuando le gusta una chica y tambien a veces su amigo lo molesta conmigo , pero a veces el hace como si yo no existiera como si no estuviera ahi y x eso no se si le gusto , tambien a veces me busca conversacion inventa cualquier tonteria para hablarme pero yo nop uedo con mis nervios y me pongo colorada entonces para q el no se de cuenta soy cortante y no lel sigo la conversacion , yo le conte a una amiga q el me gusstaba y desde ahi ella me molesta mucho con el y el ya se dio cuenta , pero una vez q la maestra me mando a revisar los libros de todos no supe como hablarle y fuy muy descortes con el y con eso practicamente lo desilucione y creo q elpiensa q no m gusta como antes lo pensaba sino q le tengo coleera o algo asi. bueno doctora mi preguntaes cundo yo paso x su lado como controlar mi nerviosismo y tratarlo como a todos cuando reviso algo de la escuela??? tambien quiero saber si encerio le gusto xq a veces mei ignora? y tambien como hacer para q el se anime a hablarme? nose cualquier insinuacion q yo le pueda hacer para q deje de dudar si me gusta y se atreva a dar el siguiente paso, claro yo soy muy timida debe ser algo q no sea tan insunuoso pero q lo comprenda un poco pero q yo tampoco qde en ridiculo como q babeo x el me entiende ayudeme xfaa!!

  120. ola monica bueno yo te qria decir q estoy en el colegio en 1ero de ecu y hay un chico q me gusta y creo yo tambien le gusto xq me mira mucho demasiado y tambien me sonrie y hace muchas de las señales que hace un chico cuando le gusta una chica y tambien a veces su amigo lo molesta conmigo , pero a veces el hace como si yo no existiera como si no estuviera ahi y x eso no se si le gusto , tambien a veces me busca conversacion inventa cualquier tonteria para hablarme pero yo nop uedo con mis nervios y me pongo colorada entonces para q el no se de cuenta soy cortante y no lel sigo la conversacion , yo le conte a una amiga q el me gusstaba y desde ahi ella me molesta mucho con el y el ya se dio cuenta , pero una vez q la maestra me mando a revisar los libros de todos no supe como hablarle y fuy muy descortes con el y con eso practicamente lo desilucione y creo q elpiensa q no m gusta como antes lo pensaba sino q le tengo coleera o algo asi. bueno doctora mi preguntaes cundo yo paso x su lado como controlar mi nerviosismo y tratarlo como a todos cuando reviso algo de la escuela??? tambien quiero saber si encerio le gusto xq a veces mei ignora? y tambien como hacer para q el se anime a hablarme? nose cualquier insinuacion q yo le pueda hacer para q deje de dudar si me gusta y se atreva a dar el siguiente paso, claro yo soy muy timida debe ser algo q no sea tan insunuoso pero q lo comprenda un poco pero q yo tampoco qde en ridiculo como q babeo x el me entiende ayudeme xfaa!!
    ——————————————–
    HOLA mi consejo es que comiences de cero osea has de cuenta que nada ha pasado tienes que tratar de ser natural tal como tratas a los otros compañeros que no te gustan asi trata al que si te gusta se que es dificil pero solo al comienzo luego te acostumbras y te saldra todo sin darte cuenta, tienes que comprender que al pricipio sera como un entrenamiento. Si a otros compañeros o compañeras les dijiste “hola” a el también eso se llama ponerse pequeñas metas, tu meta sera decir un “hola” calido y bien amable a todos y a el tambien. No se trata de ir a decirle o insinuarte o despertarlo nada de eso. Primero practica tus pequeñas metas ademas el empezara a darse cuenta que eres amable con el igual que con los demas por lo menos en el saludo pero esto es solo para comenzar. Cuando tu sientes que te ignora es en respuesta a tu mala comunicación debido a tus nervios. Pero estoy segura que esto ya no va a pasar. Tienes suerte que esta en el mismo salon de clases que tu asi que tienes miles de oportunidades con el. Cuando sientas que ya saludas normal sin nerviosismo puedes ampliar tus metas eso ya lo dejo a tu imaginación y creatividad. La proxima vez que revises los libros a todos se amable con todos dominate tu puedes con el tambien, ten en cuenta que la mayoria de los adolescentes en edad de colegio se comportan asi por timides y es normal tu no eres un caso único, se debe a que todo es novedad con esto de gustar de chicos. Bueno cualquier cosa nos vuelves a escribir saludos monica

  121. es bella carolina se me olvido decirte que tengo su msn lo agarre del facebook no se si agregarlo y enviarle de ahi el casi no se conecta al facebook ni sube fotos las fotos q tiene es porq los amigos la toman y la etiquetan y aparecen en su fotos y de el propia solo tiene 5 de perfil digo yo nose si enviarle y si el le va a causar impresion q le envie y piense mal tu sabes el debe de tener un mal concepto de alguna de las chicas por lo que te dije q le paso. respondeme urgente no se q hacer son muy pocos los dias q lo veo. y sera q esa chica quiere algo con el q significa q ella haya puesto su cabeza en su hombro.
    ———————————
    HOLA BELLA EL LENGUAJE CORPORAL INDICA QUE ELLA ESTA INTERESADA EN EL PUES ELLA ES LA QUE SE APROXIMA. NO ES SU NOVIA. SI ME PARESE QUE LE PUEDES AGREGARLO AL MSN NO HAY PROBLEMA. CUANDO TE LO ENCUENTRES NO ESPERES QUE TE DIGA HOLA TU SALUDALO BIEN ALEGRE CON SEGURIDAD Y A SUS AMIGOS TAMBIEN. TODOS PENSARAN QUE TIENES UNA BUENA PERSONALIDAD.SALUDOS MONICA

  122. GRACIAS, es bella c. lo vi hoy me saludo por primera vez en un beso en la mejilla. venia caminando me saludo y se acerco a darme el beso. Yo estaba muy contenta el tambien se le vio me sonrio de una vez fue a comprar en la tienda algo y no habia y se fue a sentar por el pasillo c por ahi estoy yo pero un poco diagonal queda el local de mi amiga. Y él estaba con unos amigos y la chica q te dije creo q estudian juntos.

    bueno lo voy a agregar. a ver si hablamos.

  123. GRACIAS, es bella c. lo vi hoy me saludo por primera vez en un beso en la mejilla. venia caminando me saludo y se acerco a darme el beso. Yo estaba muy contenta el tambien se le vio me sonrio de una vez fue a comprar en la tienda algo y no habia y se fue a sentar por el pasillo c por ahi estoy yo pero un poco diagonal queda el local de mi amiga. Y él estaba con unos amigos y la chica q te dije creo q estudian juntos.

    bueno lo voy a agregar. a ver si hablamos.
    ————————————
    HOLA QUE BIEN BELLA SI PUDIERAS VOLVERTELO A ENCONTRAR Y SALUDARSE ASI ESO SERIA COMO REMARCAR QUE CUANDO SE ENCUENTREN SIEMPRE SE SALUDEN DE ESTA FORMA. ESPERO PUEDAN HABLAR SERIA GENIAL SALUDOS MONICA

  124. Mónica soy Andrea. El motivo por el cual te escribo es para pedirte un consejo. Conocí un chico por facebook, que vive en mi ciudad, hablamos mucho todo el día por facebook, me pidió tener una relación por ese medio de hecho, no sé porque pero fue como jugando, yo acepte y nuestros amigos estaban felices, el todo el día me escribe que me quiere mucho y muchas cosas lindas, la semana pasada tuve problemas en el colegio, y estaba en la casa de mi hermana y el vive cerca me pidió que nos juntáramos para subirme el ánimo, al día siguiente me fue a buscar al bus, conversamos como 2 horas, me conto muchas cosas de él, de su vida, de cómo es etc. me hablo mucho de él, me pregunto cómo era yo, de donde conocía a su prima, y me paso por su casa, me dijo que cuando quiera valla a buscarlo, me dijo que le hablo de mi a sus primas,etc.
    ——————————————
    HOLA ANDREA ME LLAMA LA ATENCIÓN DE QUE EN NINGÚN MOMENTO DICES QUE A TI TE GUSTE EL CHICO, DA LA IMPRESIÓN QUE LE HACES CASO SOLO PORQUE EL TE ANIMA EN EL FACEBOOK. TAMBIEN EL HECHO DE QUE LE DIGAS QUE PONES QUE TIENES UNA RELACIÓN ES PARA QUE TU EX NO TE MOLESTE, NO SUENA BONITO, SUENA A TE ESTOY USANDO. CREO QUE MEJOR DEBES DE REVISAR TUS SENTIMIENTOS Y HACER LAS COSAS POR UN VERDADERO MOTIVO, PUEDA QUE LE HAYAS GUSTADO AL CHICO PERO AHORA LO ESTA PENSANDO. SALUDOS MONICA

  125. es bella c. te cuento que he hablado con el por facebook como 2m para responder lue esto fue lo que hablamos. y empecé yo.

    : Hola…como estas, como te va?¬¬

    Hola bien y tu como estas muy bien gracias a Dios

    Me alegro, yo también estoy muy bien. Y estas en la uni como te esta yendo con los estudios.

    Si aquí estoy me esta yendo excelente

    Mira me contaron que ya ibas a salir de la uní, que de cierto hay. Porque apenas nos estamos conociendo y ya te vas (risas)

    Que bueno ojala y salga antes
    Risas?

    Que malo porque quieres que salga antes, ya no me quieres ver. (Risas)

    Jajaja no vale estoy hablando de mí que ojalá y me gradué antes

    Ah, que bien. Si te lo propones podrás salir antes.

    luego yo me despide. le dije que me iba porq iba a terminar un trabajo de psantias y le desee feliz noche
    no dijo nada y estaba conectado al otro dia estaba conectado lo deje a ver si envia el primero y nada.
    no se tu crees que si esta interesado.

  126. olaa tengo una dudaa q es si le gusto o no al chavo q me gusta a mii el y yo somos muy amigos bueno el es de 2º y yo de primero de secu y todos los recesos lo veo el llega y me abraaza podemos durar mucho tiempo asii me da besos en la mejilla y se comporta un poco diferente q con las otras chavas pero hay veces q me hacee dudar x q no me dice nada de si le gusto o no y el no es nada timidoo el yaa sabe q me gusta x q yo misma se lo dije y a partir de q se lo ije fue cuandoo el me empezo a hablar mas algunas personas me dicen q si le gusto pero q no me lo decia x q su mama y mi mama se conocen.
    un dia el me dio un beso x un reto y despues yo le di otro x q casi casi me lo pidio pero no se si si o no me quiere estoy muy confundidaa q hago para saberlo?

  127. monica es bella c. ahora se conecto al dia siguiente uq hubo un apa´gon en toda venezuela le envie que como estaba , que como habia pasado el apagón y sabes q me dijo…

    NADA. que te parece le tuvo q llegar el msj estaba conectado pero no me respndio no entiendo dije algo malo.
    nose q pensar a veces el hace cosas q creo q si le intereso y a veces no. se me olvido decirte q despues q nos saludamos por 1 vez en ñla mejilla me vio al otro dia iba caaminando muy rapido eran las 6 puede ser q llego tarde y uba rapido al salon pero me saludo hola y siguio derecho de echo un amigo lo saludo hey que paso como estas me vino a buscar el transporte y no supe si le contesto o sigio caminando.

  128. monica soy alan. la vdd es ke me late mucho una chava ke es mi vecina pero no le ablo para nada akabo de yegar a vivir junto a su kasa y ps ella ace nuchas cosas para llamar mi atencion grita mucho me voltea a ver y el otro dia ke le able un poko pata decirle si me podia brinkar de su barda a mi kasa me veia kon una spnrisa medio rara tu como ves? como le podria acer para keme able o para ablarle?

  129. hola necesito un consejo urgentemente, hay un chavo que me gusta, me dio su teléfono el día que lo invite a mi cumpleaños pero no vino por problemas familiares en fin hemos salido varias veces en la primera salida me pregunto cosas sobre mis pasatiempos lo que me gusta y lo que no, me dijo que se la había pasado de maravilla y que lo sorprendía mucho por que tenia una idea de como era y se dio cuanta de que no era así, me dijo tambien que no tenia novia otra vez que salimos me pregunto que si tenia novio? y que era lo que buscaba en un chavo para que fuese mi novio? me la paso muy bien platicando con el pero ya van tres veces que quedamos en salir y me deja plantada y me da pena preguntarle por telefono porque el vive un poco retirado de mi casa de hecho nadamas lo veo los fines de semana pero no platico con el porque esta trabajando y me gusta mucho si me enojo con el solamente basta verlo para que se me olvide el enojo
    que puedo haces por que no se que es lo que él siente por mi.

  130. hola necesito un consejo urgentemente me gusta un chavo desde hace 4 años y apenas hace unos 3 meses le empece a hablar hemos salido unas tres veces me a preguntado si tengo novio y que es lo que busco en un chavo para que sea mi novio y yo le conteste con toda sinceridad la verdad es que nunca e tenido novio y el es el primer chavo con el que salgo pero no se que es lo que siente por mi, unas personas me dicen que le diga que me gusta o que le escriba una carta pero la verdad es que no esto muy convencida por que temo que si me rechaza me deje de hablar por favor díganme que hacer le digo que me gusta o espero que me de una señal.

  131. AY MONICA. no le envio más le envie nos esi te comente lo ultimo q envie fue esto y NO respondio:

    nose analiza tu eso. Yo creo q el ha cambiado antes me respondia ahora no, no se como reaccionar cuando lo vea estoy un poco apenada nose el motivo de su ignorancia. respondeme en cuanto puedas por fa lo q se es que no le envio más. Y NOSE SI CUANDO LO VEA TENGO QUE RECORDAR LO QUE PASO O DEJO COMO SI NUNCA LE HUBIERA ENVIADO… :`(

    ESO FUE LO Q ENVIE:
    Hola (AQUI VA SU NOMBRE), como estas?­ ­
    Como pasaste ese apagón de ayer? ­ ­

    Hola, corazón no me respondiste ayer? solo queria saber como estabas si no fue por tu casa la luz?­ ­
    porque el sábado aqui se fue por 21 horas. :(­ ­

  132. luego yo me despide. le dije que me iba porq iba a terminar un trabajo de psantias y le desee feliz noche
    no dijo nada y estaba conectado al otro dia estaba conectado lo deje a ver si envia el primero y nada.
    no se tu crees que si esta interesado.(ABREVIADO POR ESPACIO)

    ————————————
    HOLA BELLA NO SE SI CONCUERDAS CONMIGO PERO CREO QUE HUBIERAS ABORDADO EL TEMA INICIAL DE OTRA MANERA. SI LE DICES QUE TE CONTARON QUE EL VA A SALIR, EL SE DA CUENTA QUE ANDAS HABLANDO DE EL CON ALGUIEN OSEA QUE TU TEMA DE CONVERSACIÓN ES EL Y ESO LE DA A ENTENDER QUE ESTAS ANSIOSA, SOBRE TODO SI LO REMATAS DICIENDO “APENAS NOS ESTAMOS CONOCIENDO Y YA TE VAS”. PREFERIBLEMENTE DESPUES DE SALUDARSE Y SABER QUE AMBOS ESTAN EXCELENTE EN LOS ESTUDIOS, “APARTE DE ESTUDIAR QUE OTRAS ACTIVIDADES TIENES” O “TE GUSTARIA ESTUDIAR UNA MAESTRIA EN LA U O EN EL EXTRANJERO” O “YA TIENES VISTO DONDE VAS A TRABAJAR” TODAS ESTAS SUGERENCIAS TE LLEVAN A AVERIGUAR QUE PLANES TIENE Y DONDE TE O PUEDES ENCONTRAR BUENO OJALA TE SIRVA PARA LA PROXIMA VEZ QUE LE HABLES CUANDO LO VEAS CONECTADO.SALUDOS MONICA

  133. olaa tengo una dudaa q es si le gusto o no al chavo q me gusta a mii el y yo somos muy amigos bueno el es de 2º y yo de primero de secu y todos los recesos lo veo el llega y me abraaza podemos durar mucho tiempo asii me da besos en la mejilla y se comporta un poco diferente q con las otras chavas pero hay veces q me hacee dudar x q no me dice nada de si le gusto o no y el no es nada timidoo el yaa sabe q me gusta x q yo misma se lo dije y a partir de q se lo ije fue cuandoo el me empezo a hablar mas algunas personas me dicen q si le gusto pero q no me lo decia x q su mama y mi mama se conocen.
    un dia el me dio un beso x un reto y despues yo le di otro x q casi casi me lo pidio pero no se si si o no me quiere estoy muy confundidaa q hago para saberlo?
    ———————————-
    HOLA A ESTAS ALTURAS DESPUES DE BESOS Y ABRAZOS Y ETC. CREO QUE MEJOR SE LO PREGUNTAS DIRECTAMENTE, YA QUE VEO QUE LO ESTA TOMANDO AL JUEGO, MEJOR ACLARALO EN UNA CONVERSACION TRANQUILA PARA QUE ESTABLESCAN QUE SON AMIGOS O ENAMORADOS.SALUDOS MONICA

  134. monica es bella c. ahora se conecto al dia siguiente uq hubo un apa´gon en toda venezuela le envie que como estaba , que como habia pasado el apagón y sabes q me dijo…

    NADA. que te parece le tuvo q llegar el msj estaba conectado pero no me respndio no entiendo dije algo malo.
    nose q pensar a veces el hace cosas q creo q si le intereso y a veces no. se me olvido decirte q despues q nos saludamos por 1 vez en ñla mejilla me vio al otro dia iba caaminando muy rapido eran las 6 puede ser q llego tarde y uba rapido al salon pero me saludo hola y siguio derecho de echo un amigo lo saludo hey que paso como estas me vino a buscar el transporte y no supe si le contesto o sigio caminando.
    —————————————-
    HOLA BELLA NO SE QUE SERA PUEDE QUE SEA DE ESAS PERSONAS QUE ESTAN CONECTADAS Y ESTAN HACIENDO OTRAS COSAS Y NO VEN NI QUIEN LES HABLA, PUEDE QUE ESTE EN UNA ETAPA DE SU VIDA QUE NO LE INTERESE NADIE SOLO ESTUDIAR Y TERMINAR LA CARRERA. LA PROXIMA PREGUNTALE DE
    ENTRADA “ESTAS ESTUDIANDO” A VER QUE TE CONTESTA. SALUDOS MONICA

  135. monica soy alan. la vdd es ke me late mucho una chava ke es mi vecina pero no le ablo para nada akabo de yegar a vivir junto a su kasa y ps ella ace nuchas cosas para llamar mi atencion grita mucho me voltea a ver y el otro dia ke le able un poko pata decirle si me podia brinkar de su barda a mi kasa me veia kon una spnrisa medio rara tu como ves? como le podria acer para keme able o para ablarle?
    —————————————–
    HOLA A MI ENTENDER YA COMENZARON A HABLAR CUANDO LE PEDISTE LO DE LA BARDA, SI ELLA QUIERE LLAMAR TU ATENCION ESTA INTERESADA EN CONOCERTE ASI QUE DE TANTO PASAR Y PASAR TE LA TIENE QUE ENCONTRAR UNO DE ESTOS DIAS SUCEDE ALGO QUE TENGAN QUE COMENTAR O DE PLANO LE DICES BUENOS DIAS QUE TAL, SOY NUEVO AQUI Y ME GUSTARIA TENER AMIGAS, TE ASEGURO QUE NO PASA NADA MAS BIEN ELLA DEBE DE ESTAR SOÑANDO CON EL DIA QUE ESO SUCEDA. SALUDOS MONICA.

  136. hola necesito un consejo urgentemente, hay un chavo que me gusta, me dio su teléfono el día que lo invite a mi cumpleaños pero no vino por problemas familiares en fin hemos salido varias veces en la primera salida me pregunto cosas sobre mis pasatiempos lo que me gusta y lo que no, me dijo que se la había pasado de maravilla y que lo sorprendía mucho por que tenia una idea de como era y se dio cuanta de que no era así, me dijo tambien que no tenia novia otra vez que salimos me pregunto que si tenia novio? y que era lo que buscaba en un chavo para que fuese mi novio? me la paso muy bien platicando con el pero ya van tres veces que quedamos en salir y me deja plantada y me da pena preguntarle por telefono porque el vive un poco retirado de mi casa de hecho nadamas lo veo los fines de semana pero no platico con el porque esta trabajando y me gusta mucho si me enojo con el solamente basta verlo para que se me olvide el enojo
    que puedo haces por que no se que es lo que él siente por mi.
    ——————————————–
    HOLA EL SE VE INTERESADO Y SEGUN VEO HA SEGUIDO LOS PASOS CLÁSICOS PARA CONQUISTARTE LO QUE ME PREGUNTO AHORA ES PORQUE SE DETUVO DERREPENTE Y NO SIGUIO SALIENDO CONTIGO. ALGO SE ME HACE QUE FUE LO QUE LE RESPONDISTE A SU ULTIMA PREGUNTA QUE FUE COMO TE GUSTARIA QUE FUERA TU NOVIO. CON LO QUE DIJISTE SEGURO EL SINTIO QUE EL NO ERA EL INDICADO, REVISA BIEN QUE LE DIJISTE ALLI FUE DONDE EL SE DESANIMO Y SE AUTOELIMINÓ. TAL VEZ NECESITABA ESCUCHAR UN CHAVO COMO TU O ALGO ASI. SI TU CREES QUE EL CHICO VALE MUCHO LA PENA, LLAMALO Y CONVERSEN Y ACLAREN EL PUNTO. SALUDOS MONICA

  137. hola necesito un consejo urgentemente me gusta un chavo desde hace 4 años y apenas hace unos 3 meses le empece a hablar hemos salido unas tres veces me a preguntado si tengo novio y que es lo que busco en un chavo para que sea mi novio y yo le conteste con toda sinceridad la verdad es que nunca e tenido novio y el es el primer chavo con el que salgo pero no se que es lo que siente por mi, unas personas me dicen que le diga que me gusta o que le escriba una carta pero la verdad es que no esto muy convencida por que temo que si me rechaza me deje de hablar por favor díganme que hacer le digo que me gusta o espero que me de una señal.
    ————————————–
    HOLA SI TE INTERESA MUCHO CONVERSA CON EL Y ACLAREN LAS COSAS SI EN LA CONVERSACION SE DA LA OPORTUNIDAD DE DECIRLE QUE EL TE GUSTA PUEDES DECIRSELO YA QUE EL SE HA PORTADO BIEN CONTIGO. SALUDOS MONICA

  138. AY MONICA. no le envio más le envie nos esi te comente lo ultimo q envie fue esto y NO respondio:

    nose analiza tu eso. Yo creo q el ha cambiado antes me respondia ahora no, no se como reaccionar cuando lo vea estoy un poco apenada nose el motivo de su ignorancia. respondeme en cuanto puedas por fa lo q se es que no le envio más. Y NOSE SI CUANDO LO VEA TENGO QUE RECORDAR LO QUE PASO O DEJO COMO SI NUNCA LE HUBIERA ENVIADO… :`(

    ESO FUE LO Q ENVIE:
    Hola (AQUI VA SU NOMBRE), como estas?­ ­
    Como pasaste ese apagón de ayer? ­ ­

    Hola, corazón no me respondiste ayer? solo queria saber como estabas si no fue por tu casa la luz?­ ­
    porque el sábado aqui se fue por 21 horas. :(­
    ——————————-
    HOLA BELLA LO QUE TE CONVIENE ES HACERTE LA QUE NO TIENE IMPORTANCIA QUE NO TE HAYA CONTESTADO TUS MENSAJITOS. SI TODAVIA QUIERES CONSEGUIR QUE PROSPERE UNA AMISTAD CON EL NO ME PARECE QUE LE DIGAS CORAZON, NO SE SI EN TU PAIS ES NORMAL PERO ESO EL LO PUEDE TOMAR COMO QUE NO ES DEBIDO YA QUE SOLO SON AMIGOS. LO OTRO QUE SE ME OCURRE ES QUE ESTE CHICO DE PRONTO PUEDE SER QUE A TI TE GUSTE SU IMAGEN PERO SI LO CONOCIERAS A FONDO TAL VEZ NO TE GUSTARIA SU FORMA DE SER, DISTRAIDO, QUE NO LE INTERESAN LAS PERSONAS, UN POCO COMO CREIDO, POCO AMABLE, MAL EDUCADO PUESTO QUE NO SALUDA SIEMPRE SINO A VECES. PIENSALO BIEN TAL VEZ NO SEA EL CHICO INDICADO, EN MI OPINION EL CHICO INDICADO ES UN 50% SU FISICO Y UN 50% SU FORMA DE SER, TIENE QUE HABER UN BALANCE PORQUE SI TIENE CARA BONITA Y POR DENTRO NADA O CASI NADA ENTONCES NO TENEMOS NADA. CUANDO TE LO ENCUENTRES SALUDALO COMO SI NADA HUBIESE SUCEDIDO PREGNTALE SI TIENE PLANES DE ESTUDIAR MAESTRIA, O SALIR AL EXTRANJERO, O TRABAJAR, A VER QUE TE DICE.SALUDOS MONICA.

  139. ok. gracias tienes razón en todo, estoy un poco apenada por q me precipite pero tomare tus tips. 🙂 es bella c
    y bueno en mi país se saluda hola bebe, hola amor, mi vidad, mi cielo y corazon. de todas solo me gusta corazon y amor pero solo diria amor cuando de verdad sea amor. es bella c.
    —————————————
    Hola Bella me imagino que las chicas son las que les dicen asi a los chicos porque si los chicos tambien lo dicen entonces como te dice este chico a ti¿? yo creo que no te dice nada de eso ¿verdad? Bueno espero que los tips te funcionen. saludos monica

  140. Hola Monica, veras hay un chico que es menor que yo en 1 año y la verdad me gusta mucho y quiero tener algo con el, el me mira y me sonrie y yo le sonrio tambien, por ejemplo el otro dia fui a su sala de clases con una amiga y me puse a conversar con alguien, y de la nada llega el y me abrasa por atras y me toma las manos como un titere y comenzamos a jugar, pero no se si le gusto, porque yo estoy en un grupo deportivo de porristas y el tambien estaba, pero ahora se salio no se porque motivo, entonces eso me hace dudar que no quiere nada conmigo, y hay dias que ni me ve, pero hay otros dias en que me mira mucho, y tambn a los ojos por un tiempo, y nos sonreimos y a mi de verdad me gusta
    Porfavor ayudame! (:

  141. Hola Monica, hay un chico que me gusta y presenta algunas de las señales que dijiste anteriormente, pero hay algo que me quedo dando vueltas en la mente, el otro dia me dijo:-Aun tienes cara de bebe, cara de niñita- y yo solo le sonrei, entonces quiero saber que significa que me haya dicho eso porfavor ayudame para estar segura o no!

  142. Hola Moni a mi me gusta un chico y pues el me da señales de qe le gusto pero a veces no se si es enserio o no..trata de estar en lo mismo lugares qe yo,hace cosas para llamar mi atencion,me mira mucho y me sonrie etc cosas asi y pues hay veces qe parace qe yo le atrallera mucho y otras qe pareciera qe perdio el interes en mii el es escorpio y lei qe los de su signo son algo misteriosos qe asi son aveces tratan de dar muchas señales y otras veces no..alguna ayudaa sobre esto??

  143. Hola Monica, veras hay un chico que es menor que yo en 1 año y la verdad me gusta mucho y quiero tener algo con el, el me mira y me sonrie y yo le sonrio tambien, por ejemplo el otro dia fui a su sala de clases con una amiga y me puse a conversar con alguien, y de la nada llega el y me abrasa por atras y me toma las manos como un titere y comenzamos a jugar, pero no se si le gusto, porque yo estoy en un grupo deportivo de porristas y el tambien estaba, pero ahora se salio no se porque motivo, entonces eso me hace dudar que no quiere nada conmigo, y hay dias que ni me ve, pero hay otros dias en que me mira mucho, y tambn a los ojos por un tiempo, y nos sonreimos y a mi de verdad me gusta
    Porfavor ayudame! (:
    ——————————————-
    HOLA YO CREO QUE SI LE GUSTAS LO QUE PASA ES QUE CUANDO EL LE BAJA LA INTENSIDAD DEBE DE SER PARA PORQUE NO QUIERE SER TAN OBVIO POR AL IGUAL QUE TU EL QUISIERA SABER SI TU GUSTAS DE EL COMO QUIEN DICE ESTAN EN LO MISMO. CUANDO EL SE TE ACERQUE APROVECHA PARA CONVERSAR DE LAS COSAS QUE LES GUSTAN A AMBOS A LO QUE SE DEDICAN, LEE EN ESTE BLOG LO QUE LAS CHICAS GUSTAN DE HABLAR CON LAS CHICAS TODA ESA CONVERSACIÓN TE LLEVA A UNA COSA “A LA IMPORTANTE PRIMERA SALIDA” PUEDE SER A DAR UNA VUELTA AL MALL, A TOMAR UN CAFÉ UN HELADO, LO QUE SE ACOSTUMBRE EN TU PAÍS, EL ESTA DECIOSO DE QUE LE DES SEÑAL DE ACEPTACIÓN. BUENO ESPERO QUE TE SALGA BIEN CUALQUIER DUDA CUENTANOS SALUDOS MONICA

  144. Hola Monica, hay un chico que me gusta y presenta algunas de las señales que dijiste anteriormente, pero hay algo que me quedo dando vueltas en la mente, el otro dia me dijo:-Aun tienes cara de bebe, cara de niñita- y yo solo le sonrei, entonces quiero saber que significa que me haya dicho eso porfavor ayudame para estar segura o no!
    ——————————————
    HOLA LO QUE TE DIJERON ME PARECE QUE QUISIERON DECIR QUE NO TIENES EDAD PARA SER LA NOVIA DE ALGUIEN YA SEA POR TU EDAD O PORQUE APARENTAS SER MENOR, SALUDOS MONICA

  145. Hola Moni a mi me gusta un chico y pues el me da señales de qe le gusto pero a veces no se si es enserio o no..trata de estar en lo mismo lugares qe yo,hace cosas para llamar mi atencion,me mira mucho y me sonrie etc cosas asi y pues hay veces qe parace qe yo le atrallera mucho y otras qe pareciera qe perdio el interes en mii el es escorpio y lei qe los de su signo son algo misteriosos qe asi son aveces tratan de dar muchas señales y otras veces no..alguna ayudaa sobre esto??
    —————————————-
    HOLA PAU NO IMPORTA DE QUE SIGNO SEA ALGUIEN CUANDO DA SEÑALES Y A VECES YA NO ES PARA DISIMULAR Y NO DARSE TANTO COLOR EN ESPERA DE SABER SI ES CORRESPONDIDO, SOLO FALTA QUE TU TAMBIEN DES SEÑALES PARA QUE EL SE SIENTA MAS SEGURO Y SE HABLEN Y EMPIECEN A CONOCERSE Y A LLEVARSE Y DE ALLI TODO PUEDE SURGIR, SALUDOS MONICA.

  146. Hola, tengo 30 años, he estado en la universidad estudaiando para terminar la carrera los ultimos dos años. No me he planteado en ningún momento el empezar con ninguna chica, más que nada porqué hay mucha diferencia de edad, pero he notado alguna cosa rara con una chica de clase. Hemos hablado en un par de ocasiones muy poco rato y de cosas de la carrera, simples comentarios. Teniamos que hacer un trabajo juntos que al final no hicimos, vi un poco de desprecio de su parte. Ésa chica y yo, nos solíamos saludar cuando nos cruzábamos por la uni, pero ví que a veces me saludaba y a veces no y le retiré el saludo, digamos que la ignoraba por completo porque vi cosas que no me gustaron. A partir de entonces, vi cosas raras, que no sé muy bien que significaron. Estuvo una semana aparcando el coche pegado al mío, en el último examen que hicimos la vi digamos especialmente arreglada (pendientes, zapatos y perfume) y por último, un día, iba a mirar las notas y la vi pasar hacia una dirección, miré las notas y cuando me giré estaba detrás mío, me quedé un poco sorprendido, la verdad, pero como vi que me hacia mala cara, así como muy dolida no le dije nada. Exactamente no sé que significa este comportamiento, pero normal no es. Podriais ayudarme??. Muchas gracias.

  147. Hola, tengo 30 años, he estado en la universidad estudaiando para terminar la carrera los ultimos dos años. No me he planteado en ningún momento el empezar con ninguna chica, más que nada porqué hay mucha diferencia de edad, pero he notado alguna cosa rara con una chica de clase. Hemos hablado en un par de ocasiones muy poco rato y de cosas de la carrera, simples comentarios. Teniamos que hacer un trabajo juntos que al final no hicimos, vi un poco de desprecio de su parte. Ésa chica y yo, nos solíamos saludar cuando nos cruzábamos por la uni, pero ví que a veces me saludaba y a veces no y le retiré el saludo, digamos que la ignoraba por completo porque vi cosas que no me gustaron. A partir de entonces, vi cosas raras, que no sé muy bien que significaron. Estuvo una semana aparcando el coche pegado al mío, en el último examen que hicimos la vi digamos especialmente arreglada (pendientes, zapatos y perfume) y por último, un día, iba a mirar las notas y la vi pasar hacia una dirección, miré las notas y cuando me giré estaba detrás mío, me quedé un poco sorprendido, la verdad, pero como vi que me hacia mala cara, así como muy dolida no le dije nada. Exactamente no sé que significa este comportamiento, pero normal no es. Podriais ayudarme??. Muchas gracias.
    ——————————————–
    HOLA ESA CHICA EN LA PRIMERA CONVERSACIÓN TAL VEZ LE ATRAJISTE Y PENSO QUE HABRIA POSIBILIDAD DE QUE PRENDIERA LA CHISPA DE ALLI EN ADELANTE. AL NO SUCEDER NADA DE ESTO LA SIMPATIA SE CONVIRTIÓ RAPIDAMENTE EN ANTIPATÍA Y DE ALLI DERIVA TODO EL COMPORTAMIENTO QUE ME CUENTAS, ESTO SUCEDE EN PERSONAS QUE SON BIEN ORGULLOSAS, QUE AL MAL INTERPRETAR LA MENOR SEÑAL DE DESPRECIO CAMBIAN INMEDIATAMENTE, TAL ES ASI QUE NO PUDIERON HACER EL TRABAJO QUE LES TOCO HACER JUNTOS Y SI HASTA CIERTO PUNTO PODRIAMOS DECIR QUE TE HA SEGUIDO CON ESO DEL CARRO Y LAS NOTAS HA SIDO PARA “ODIARTE DE CERCA” CON ESO DE LA MALA CARA. EN POCAS PALABRAS TU TIENES LA RAZÓN DE NO TENER LA INTENCIÓN EN COMENZAR CON NINGUNA CHICA A ESA EDAD SON INMADURAS Y POR ESO EL COMPORTAMIENTO, Y ESO ES LO QUE SIGNIFICA INMADURES. SALUDOS MONICA

  148. Hola Monica, por favor aconsejame hay un chamo que me gusta él es mayor que yo y lo conoci porque estoy en un curso creca donde él trabaja, él siempre me saluda pero por Facebook no me habla al menos que yo le hable, la cosa es que hace dos días pasé cerca de su trabajo porque estaba esperando a una amiga él como siempre me saludo y en la noche por FB nos pusimos a hablar; yo lo salude lo tipico “hola como estas?” y el me contesto: “bien y tu?
    q me cuentas?
    q tal la clase de hoy? pq tenias clase verdad? jejeje” hace como un mes que no voy por alla porque no me pude inscribir en mi curso ahora mi pregunta es porque tan interesado

  149. Hola Monica, por favor aconsejame hay un chamo que me gusta él es mayor que yo y lo conoci porque estoy en un curso creca donde él trabaja, él siempre me saluda pero por Facebook no me habla al menos que yo le hable, la cosa es que hace dos días pasé cerca de su trabajo porque estaba esperando a una amiga él como siempre me saludo y en la noche por FB nos pusimos a hablar; yo lo salude lo tipico “hola como estas?” y el me contesto: “bien y tu?
    q me cuentas?
    q tal la clase de hoy? pq tenias clase verdad? jejeje” hace como un mes que no voy por alla porque no me pude inscribir en mi curso ahora mi pregunta es porque tan interesado

  150. hola, me gusta una chica de clase(tengo 13 años)
    ella siempre se rie conmigo, me dice que vaya al parque, muchas veces juega conmigo, siempre intenta hablar conmigo…pero hay tambien otro chico al que le hace mucho caso, ¿como puedo saber a quien de los dos quiere?

  151. Hola Monica, por favor aconsejame hay un chamo que me gusta él es mayor que yo y lo conoci porque estoy en un curso creca donde él trabaja, él siempre me saluda pero por Facebook no me habla al menos que yo le hable, la cosa es que hace dos días pasé cerca de su trabajo porque estaba esperando a una amiga él como siempre me saludo y en la noche por FB nos pusimos a hablar; yo lo salude lo tipico “hola como estas?” y el me contesto: “bien y tu?
    q me cuentas?
    q tal la clase de hoy? pq tenias clase verdad? jejeje” hace como un mes que no voy por alla porque no me pude inscribir en mi curso ahora mi pregunta es porque tan interesado

  152. Hola monica que buenos consejos q das felicitaciones te cuento tengo 28 me gusta mi supervisora mayor q yo x 1 año creo q tiene novio je diario la veo solo tengo oportunidad de verla poco, siempre trato de llamar su atencion preguntandole cosas hasta me entere preguntandola en que colegio estudio y resulta que es de mi promocion y ella me siempre sonrie respondiendo pero como es un trabajo ocupadisimo hasta ahi estaba todo normal pero un dia sin querer la hize enfadar y ella me contesto que le hago perder su tiempo quiza estuvo de mal humor despues de hacerme el favor le agradeci y le dije disculpame y me fui asado pensar triste al dia siguiente dedici preguntarle si estaba molesta conmigo por lo de esa vez y por otras faltas que tuve y ella me respondio con una sonrisa y casi roja me dijo a x el otro dia no lo que pasa tu sabes el trabajo y eso…y nada mas.. y hoy le dije que la pregunta q le hize fue graciosa y ella sonrio

  153. hola monica soy jorge la razon por el que te escribo es para que me aclares esta duda:

    cuando ingrese a un colegio en 2 grado de secuandaria fui amigo de una chica en el primer dia de clases y parabamos hablando siempre y paso un mes y sus amigos me dijieron que yo le gustaba desde el primer dia de clases y me molestaban mucho con ella , pero ami no me gustaba en verdad entonces cada vez nos dejabamos de hablar hasta que ni nos hablabamos

    pasaron los dias y me di cuenta q le gustaba a otra chica y paso lo mismo que con la otra

    me di cuenta que me gustaba una chica, yo siempre veo que me para mirando de reojo y me empieza a hablar y me pregunta si me gustaban las anteriores chicas y yo le decia que no y siempre me paraba hablando de eso , bueno en verdad puede ser que le guste pero puede que tenga miedo con lo que paso con las anteriores chicas.

    que me recomiendas que le diga lo que siento por ella o que espere a que se me declare ??:S

    por favor ayudame =)

  154. hola monica es bella c. te cuento que hace 2 dias lo vi me saludo con beso en la mejilla me miro de reojo no solo yo me di cuenta si no mi amiga que estaba gosando que me dijo q si se pudo reir porque nos mirabamos y no nos hablabamos. Creeo que hay un problema de timidez entre los 2 pero yo ese dia estaba más relajada que otros q era cuando sudaba.

    de echo yo estaba hablando cerca con una amiga de el y mia tambien y el con un amigo tambien estaban cerca hablando.

    tu q crees q tengo q hacer porq él nada q se aproxima solo manda esas señales y ya, él es el que deberia dar la iniciativa. ¿que hago?
    aunque mis hertmanas y unas amigas me han dicho que le diga que le gusto pero nose… como te dije ese dia q me vio no me dijo nada ni yo le pregunte porque no respondio hice como tu me dijiste ni me acorde de eso.

  155. ahora otro consejo era la oportunida perfeta para vernos en una fiesta, pero mi amiga me hizo asi la invitacion el lunes cumplo año, pero no creo q vayas por q tu no bebes y alla vamos a beber. analizando eso ella tiene razon a mi no me gusta para nada el alcohol pero ella habria echo la invitacion de otra manera y tal vez yo me animo. como el lunes cumplo año vamos a beber, pero va a ver comida y baile. te animas, verdad entonces como dijo asi no me anime comno me dijo es como si no contera con mi presencia.

    porque puede q a mi no me guste beber pero si bailo regueaton y merengue. porque el vallenato no me gusta. y la salsa es muy rapida y no creo que la baile.
    claro q queria ir porque él iba a estar ahi, pero ese día no tenia carro mi papá se fue de viaje y s lo llevo y como yo vivo a 1 h de la ciudad, tendria q agarrar carrito, y como no se porq a mi me llevan para ya y para ca con carro tu me diras.

  156. Hola Monica, por favor aconsejame hay un chamo que me gusta él es mayor que yo y lo conoci porque estoy en un curso creca donde él trabaja, él siempre me saluda pero por Facebook no me habla al menos que yo le hable, la cosa es que hace dos días pasé cerca de su trabajo porque estaba esperando a una amiga él como siempre me saludo y en la noche por FB nos pusimos a hablar; yo lo salude lo tipico “hola como estas?” y el me contesto: “bien y tu?
    q me cuentas?
    q tal la clase de hoy? pq tenias clase verdad? jejeje” hace como un mes que no voy por alla porque no me pude inscribir en mi curso ahora mi pregunta es porque tan interesado
    ———————————————
    HOLA NO CUENTAS QUE TAN MAYOR ES EL CHAMO QUE TE GUSTA Y QUE ESTA INTERESADO EN TI DE ESO DEPENDE COMO PUEDA ACONSEJARTE A VECES DEMASIADA DIFERENCIA NO ES BUENA DIGAMOS DIEZ AÑOS DE DIFERENCIA ESO ES UNA DECADA Y LOS GUSTOS Y LAS AFINIDADES SON DISTINTAS. SI EL ES CORRECTO Y ES UNA BUENA PERSONA PUEDES IR RELACIONANDOTE Y CONOCIENDOLO AL MISMO TIEMPO PUEDE SER QUE TE CONVENGA PERO SI TU VES SEÑALES DE QUE LUEGO SE TOME MUCHAS CONFIANZAS O QUE TE FALTE AL RESPETO MEJOR APARTARSE. EL ESTA INTERESADO PORQUE LE GUSTAS TODO DEPENDERA DE TI SI TU CREES QUE ES ALGUIEN QUE VALE LA PENA SALUDOS MONICA

  157. hola, me gusta una chica de clase(tengo 13 años)
    ella siempre se rie conmigo, me dice que vaya al parque, muchas veces juega conmigo, siempre intenta hablar conmigo…pero hay tambien otro chico al que le hace mucho caso, ¿como puedo saber a quien de los dos quiere?
    —————————————-
    HOLA A LA EDAD DE USTEDES 13 AÑOS ESO NO SE PUEDE DEFINIR CON FACILIDAD PORQUE A PENAS ESTAN DESARROLLANDO SUS HABILIDADES PARA LIDIAR CON LOS SENTIMIENTOS. LA DIFERENCIA ENTRE EL OTRO CHICO Y TU SERIA QUE A TI TE INVITA A QUE VAYAS PARA DISFRUTAR DE TU COMPAÑIA Y EL OTRO CHICO NO SE SI ES QUE EL LA BUSCA MAS A ELLA. COMO COMPRENDERAS ENTONCES ES POSIBLE QUE TE PREFIERA A TI PORQUE A TI TE PIDE QUE VAYAS AL PARQUE. SALUDOS MONICA

  158. hola monica es bella c. te cuento que hace 2 dias lo vi me saludo con beso en la mejilla me miro de reojo no solo yo me di cuenta si no mi amiga que estaba gosando que me dijo q si se pudo reir porque nos mirabamos y no nos hablabamos. Creeo que hay un problema de timidez entre los 2 pero yo ese dia estaba más relajada que otros q era cuando sudaba.

    de echo yo estaba hablando cerca con una amiga de el y mia tambien y el con un amigo tambien estaban cerca hablando.

    tu q crees q tengo q hacer porq él nada q se aproxima solo manda esas señales y ya, él es el que deberia dar la iniciativa. ¿que hago?
    aunque mis hertmanas y unas amigas me han dicho que le diga que le gusto pero nose… como te dije ese dia q me vio no me dijo nada ni yo le pregunte porque no respondio hice como tu me dijiste ni me acorde de eso.
    ——————————————
    HOLA BELLA TE FELICITO PORQUE HAS SUPERADO LA ETAPA DE CUANDO SUDABAS Y ESO ES MUY BUENO EL HECHO DE QUE TE ENCUENTRES RELAJADA ES SALUDABLE PARA TODOS Y PARA TODO BUEN PROPÓSITO. AHORA QUE YA PUEDES LLEGAR Y SALUDAR TIENES QUE TRATAR DE ENTABLAR UNA CONVERSACIÓN DE INTERÉS CON EL CHICO SI POR CASUALIDAD ESCUCHASTE ESE DIA QUE CONVERSABA CON SU AMIGO DE ALLI SACA TU EL TEMA ¿QUE ERA LO QUE CONVERSAVAN ELLOS? TU TAMBIEN PUEDES ENCONTRALO SALUDARSE MUTUAMENTE Y CONSEGUIR ENTABLAR CONVERSACIÓN ACUERDATE DE LO QUE TE PROPUSE, PREGUNTAR ACERCA DE SUS PLANES FUTUROS POR EJEMPLO SI VA A ESTUDIAR MAESTRI, SI VA A TRABAJAR, SI LE GUSTARIA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO, SALUDOS MONICA

  159. Ola un chico de mi instituto me mira cuando paso o estoy al lado de el y algunas veces no me mira. Pero cuando me mira me mira insistentemente…
    Eso que significa?
    ———————————————-
    Hola si te mira es porque tu le llamas la atención y le gustas, yo no se si a ti te gusta pero si es asi y te gustaria conocerlo sonriele tal vez se anima y se hacen amigos, saludos monica

  160. Hola Mónica, mira, conozco a un chico que no me habla, y hay veces que le intento hablar, pero el no responde como a una mujer le gustaría, solo dice: si, no, tal vez….y chateando ni siquiera responde!!!
    La parte buena (creo) es que cuando lo miro, el me mira tambien, y duramos como mas de 5 segundos así. La mama dice que el es muy desobediente, pero cuando esta conmigo es todo un caballero, y hasta le abre la puerta del carro a mi mama!
    Ya no se que hacer.
    Auxilio.
    Saludos a todos.
    Gracias…. 🙂

  161. monica te qeria pedir un consejo me llamo matias y me gusta una niña la cosa esqe nos conocimos por facebook despues de ablar unos dias nos juntamos para conocernos onda siento qe ella me gusta al verla me di cuenta qe lo qe siento era verdadero la cosa esqe nesecito saber si yo le gusto o si solo quiere qe seamos amigos onda al vernos ella se veia feliz estando conmigo veia el brillo en sus ojos me tocaba el hombro segido me tocaba las manos i me miraba mucho a los ojos, i cuando yo no la miraba trataba de llamar mi atencion para qe yo la mirara lo asiamos unos segundos y ella qitaba la mirada avergonzada onda quiero una ayudita tuya oo un consejo qe me digas qe debo aser ?

    saludos gracias

  162. Hola Mónica, mira, conozco a un chico que no me habla, y hay veces que le intento hablar, pero el no responde como a una mujer le gustaría, solo dice: si, no, tal vez….y chateando ni siquiera responde!!!
    La parte buena (creo) es que cuando lo miro, el me mira tambien, y duramos como mas de 5 segundos así. La mama dice que el es muy desobediente, pero cuando esta conmigo es todo un caballero, y hasta le abre la puerta del carro a mi mama!
    Ya no se que hacer.
    Auxilio.
    Saludos a todos.
    Gracias…. 🙂
    ————————————
    HOLA AQUI HAY UNA CONTRADICCIÓN PRIMERO ME CUENTAS QUE NO RESPONDE BIEN Y SOLO DICE SI, NO, TAL VEZ Y QUE EL CHATEO NO TE LO RESPONDE, LUEGO DICES QUE ES TODO UN CABALLERO PORQUE LE ABRE LA PUERTA A TU MAMA. CREO QUE EL SI ES EDUCADO POR TENER ESE GESTO CON SUS MAYORES EN LO QUE RESPECTA GUSTAR DE TI ESTA MUY PERO MUY DUDOSO, TOMATE TU TIEMPO Y TRATA DE SER SU AMIGA DESINTERESADAMENTE TAL VEZ ASI TE VEA MAS RELAJADA Y ALGO TE RESULTE. SALUDOS MONICA.

  163. monica es bella c, estoy de vacaciones empiezo el 29 de agosto, tengo una duda lo veo conectado por el facebook pero no me ha enviado yo quiero saber q va hacer estas vacaciones pero no quiero enviarle por miedo a q no responda y por q yo siempre tengo q hablarle y el nada q me pregunta puede q en persona le de mas timida pero por face yo no siento timidez a el tambien se le deberia ser4 faci por ahi q crees me ariesgo saludandolo de holña paulo , como estas… y preguntarle q hace y asi el sabe q me van a sacar llas cordales ahora y q casi me da una hemorragia en la operacion y la suspendieron a ver q tal q dices…

  164. monica es bella c, estoy de vacaciones empiezo el 29 de agosto, tengo una duda lo veo conectado por el facebook pero no me ha enviado yo quiero saber q va hacer estas vacaciones pero no quiero enviarle por miedo a q no responda y por q yo siempre tengo q hablarle y el nada q me pregunta puede q en persona le de mas timida pero por face yo no siento timidez a el tambien se le deberia ser4 faci por ahi q crees me ariesgo saludandolo de holña paulo , como estas… y preguntarle q hace y asi el sabe q me van a sacar llas cordales ahora y q casi me da una hemorragia en la operacion y la suspendieron a ver q tal q dices…
    ——————————————-
    HOLA BELLA MI CONSEJO ES QUE DESPUES DE HOLA COMO ESTAS NO LE DIGAS LO DE TUS CORDALES NO CUADRA, ESO SERÍA COMO PENSAR QUE POR LASTIMA LO VAS A ENGANCHAR. CONTAR ALGO ASI SERIA PARA AMIGOS DE TIEMPO QUE SE CUENTAN DE TODO. SE TRATA DE GUSTARLE NO DE QUE PIENSE EN UN TEMA POCO ATRACTIVO, SE TRATA DE TU IMAGEN QUE ERES UNA CHICA SIN COMPLICACIONES, JOVEN, BELLA, DIENTES LINDOS, PELO LINDO, ETC. ME PREGUNTO SI DENTRO DE UNOS DIAS QUE TERMINEN TUS VACACIONES SE VAN A VER EN LA U O EL YA NO REGRESA, SI LO VAS A VER TEN PACIENCIA A REGRESAR NO LE MANDES NINGÚN MENSAJE HABLALE PERSONALMENTE CONVERSA CON EL CON MUCHA SEGURIDAD, LA ATRACCIÓN SE DA CUANDO ALGUIEN ES DIVERTIDO Y OPTIMISTA, ALCANZA TU META DE ENGANCHARLO MEDIANTE LA CONVERSACIÓN QUE TE SUGERÍ EL OTRO DIA, QUE PIENSA SEGUIR HACIENDO DESPUES DE LA U TRABAJAR, ESTUDIAR MÁS, VIAJAR, SE TRATA DE HABLAR DE UN TEMA QUE LE INTERESE A EL DE SUS COSAS FAVORITAS Y SI EN ALGUN PUNTO ENCUENTRAN AFINIDAD Y ENTONCES SE ENGANCHE EN UNA AMISTAD. TAMBIEN TE RECOMIENDO QUE EN TU FACEBOOK HAGAS COMENTARIOS POSITIVOS, DE LO BIEN QUE ESTAS, DE LO LINDO QUE LA PASAS, DE LO QUE PIENSAS ESTUDIAR, TRABAJAR, VIAJAR. SI TE QUEDA DUDA VUELVE A PREGUNTAR, SALUDOS MONICA

  165. bueno si coloco cosas positivas, en estos dias coloque un frase de la canncion de dulce maria inevitable, y 3 amigos de facebook comentando qqqqqqq estas enamorada,y yo si pero sin decir su nombre solo cosas lindas de el y mi cuñado de broma me puso yo si se quien es y me coloco p…. pero yo elimine el comentario de el es q los muchachos querian saber su nombre eso si son pasados y bueno GRACIAS POR RESPONDER, DE VERDAD TIENES UN DON TODO LO Q DICES ES CIERTO, GRACIAS A DIOS EXISTE, ERES ESPECIAL. 😉 BELLA CAROLINA SE TE QUIERE.

  166. bueno si coloco cosas positivas, en estos dias coloque un frase de la canncion de dulce maria inevitable, y 3 amigos de facebook comentando qqqqqqq estas enamorada,y yo si pero sin decir su nombre solo cosas lindas de el y mi cuñado de broma me puso yo si se quien es y me coloco p…. pero yo elimine el comentario de el es q los muchachos querian saber su nombre eso si son pasados y bueno GRACIAS POR RESPONDER, DE VERDAD TIENES UN DON TODO LO Q DICES ES CIERTO, GRACIAS A DIOS EXISTE, ERES ESPECIAL. 😉 BELLA CAROLINA SE TE QUIERE.
    ——————————————-
    Hola Bella a ti tambien se te quiere, fue muy bueno que quitaras el comentario de tu cuñado ya que los amigos son curiosos y no te iban a dejar tranquila.Te queria preguntar y entre tus amigos ¿tendras un admirador secreto?, ¿habrá entre ellos alguien que sufre por tu amor no correspondido? ¿habrá entre ellos alguien que valga la pena? Son unas preguntita ya que a veces el amor esta donde menos lo esperamos. Saludos Mónica

  167. no se, no creo alguien más que me guste no, es que no se porq pero yo siempre, siempre termino enamorada de quien de mí nose enamora, aja si hubiese alguien más interesado en mí se me hubiera acercado verdad pero yo estudio una carrera q son muy pocos los chicos q la agarran por eso q donde yo me siento hay muchos chicos de otras carreras pero son muy lindo hay uno q parece un mister pero q va todo el mundo se derrite lo q no ssaben q es un guao, guao, por no decir la otra palbra no tiene nada serio pero bueno hoy 15 fue mi cumpleaños y de la persona q esperaba la invitacion no me la hizo nisiquiera por facebook tu sabes quien es el chico q me gusta no me envio y ahi sale a la derecha fulanita cumple año lo tuvo q ver no me dejo ni un msj estoy muyyy triste no se q es lo q le pasa y si se conecto porq lo vi conectado yo me sali del facebook rapido pero entre y estaba ahi porq crees q no me envio.

  168. ah segun la sociedad anonimus van eliminar el facebook tu q crees de eso yo creo q ellos ya han hecho varios ataques y pueden lograr este es el 5 de nov, mi pregunta es si lo eliminan y yo casi q no lo veo q va a pasar lo lo voy a felicitar en su cumple, nada de chat aunq no hablamos como tu dices q mejor que sea una conversacion cara a cara tu q crees q deba hacer el me encanta aunq no se acuerda de mi cumple q ahi salio pero no se si es q me esquiva porq no se si preguntarle q siente por mi, no se porq aunque lo quier olvidar no puedo es bella carolina nose si en el otro te coloque el nombre pero soy yo. la del 15 de este mes q cumplio año te lo puse en otro comentario espero q respondas cuando puedas y antes de q empiece las clases para estar preparada cunado lo vea.

  169. no se, no creo alguien más que me guste no, es que no se porq pero yo siempre, siempre termino enamorada de quien de mí nose enamora, aja si hubiese alguien más interesado en mí se me hubiera acercado verdad pero yo estudio una carrera q son muy pocos los chicos q la agarran por eso q donde yo me siento hay muchos chicos de otras carreras pero son muy lindo hay uno q parece un mister pero q va todo el mundo se derrite lo q no ssaben q es un guao, guao, por no decir la otra palbra no tiene nada serio pero bueno hoy 15 fue mi cumpleaños y de la persona q esperaba la invitacion no me la hizo nisiquiera por facebook tu sabes quien es el chico q me gusta no me envio y ahi sale a la derecha fulanita cumple año lo tuvo q ver no me dejo ni un msj estoy muyyy triste no se q es lo q le pasa y si se conecto porq lo vi conectado yo me sali del facebook rapido pero entre y estaba ahi porq crees q no me envio.
    ——————————————–
    Hola Bella Primero que todo FELIZ CUMPLEAÑOS de nuestra parte, a tu pregunta por qué no te saludo por tu cumpleaños el chico que te gusta, te dire que es un amigo muy desatento me pregunto para que tiene amigas en el face si no se fija en cosas importantes. Lo que te puedo decir es que tal vez tu estas enamorada de una cara bonita pero que sus sentimientos y su forma de ser tal vez no sean tan bonitos. Espero que no estes triste, cuantos años cumpliste? Saludos Mónica

  170. ah segun la sociedad anonimus van eliminar el facebook tu q crees de eso yo creo q ellos ya han hecho varios ataques y pueden lograr este es el 5 de nov, mi pregunta es si lo eliminan y yo casi q no lo veo q va a pasar lo lo voy a felicitar en su cumple, nada de chat aunq no hablamos como tu dices q mejor que sea una conversacion cara a cara tu q crees q deba hacer el me encanta aunq no se acuerda de mi cumple q ahi salio pero no se si es q me esquiva porq no se si preguntarle q siente por mi, no se porq aunque lo quier olvidar no puedo es bella carolina nose si en el otro te coloque el nombre pero soy yo. la del 15 de este mes q cumplio año te lo puse en otro comentario espero q respondas cuando puedas y antes de q empiece las clases para estar preparada cunado lo vea.
    ———————————————
    Hola bella se cuanto te gusta este chico pero el no corresponde a tu amistad, Bueno en cuanto a eliminar el face puede pasar de moda pero siempre habran otras redes sociales esta twiter y otras muchisimas menos famosas, el correo electrónico y los mesajitos por celular o movil, el teléfono fijo. Y cuando cumple años el chico? Si para cuando cumpla no son bien amigos y no corresponde a tu amistad no te pongas a felicitarlo de manera especial, si por ejemplo en la U estan un grupo y lo estan felicitando tu tambien lo felicitas pero si para el dia de su cumple todavia siguen las cosas como hasta ahora no creo que nada grandioso suceda. Cuentame que crees que haria si le escribes un saludo de cumple en el face?
    Lo otro de preguntarle que siente por ti seria super prematuro, si no chatean, no conversan ni en persona, nunca han salido, yo diria que seria como tirarse sin paracaidas, pero es una decisión tuya como yo lo veo tu oportunidad seria ser mejores amigos y darte a ti misma una oportunidad de que te conozca y de que lo conozcas porque aunque tenga cara bonita no es conveniente si el realmente no es todo lo que tu esperas de un caballero. Escribenos todo lo que sientas y tus dudas con confianza Bella. Saludos Mónica

  171. hola monica,te cuento q me gusta muxo un chico q asta creo q sospecha pero aparte de eso un dia q no fue la chica q yo creo q le gusta se paro enfrente mio y me miro tiernamente a los ojos x un buen rato pero mi amiga se rio, tambn un dia yo iba caminando y me llamo, no sabia q decirme y me termino pidiendo q le llebe la bandeja, despues no paraba de sonreirme y mirarme, despues yo iva saliendo y me agarro x las espalda y me sonrio y despues me miraba para atras acada rato, ¿q sera? ya q a otra chica la mira igual pero ella no es timida y le conversa y el siempre le sonrie y la mira, la abraza,¿a qn quiere monica? aparte.

    a mi antes me sonreia asi y buscaba la manera d hablarme, eran puras tonteras pero un dia me fue a saludar y no se x q, me abrazaba siempre y me decia cosas tiernas pero yo le torcia los ojos, sin querer.¿ q deberia hacer?¿q pensara d mi?

  172. hola monica,te cuento q me gusta muxo un chico q asta creo q sospecha pero aparte de eso un dia q no fue la chica q yo creo q le gusta se paro enfrente mio y me miro tiernamente a los ojos x un buen rato pero mi amiga se rio, tambn un dia yo iba caminando y me llamo, no sabia q decirme y me termino pidiendo q le llebe la bandeja, despues no paraba de sonreirme y mirarme, despues yo iva saliendo y me agarro x las espalda y me sonrio y despues me miraba para atras acada rato, ¿q sera? ya q a otra chica la mira igual pero ella no es timida y le conversa y el siempre le sonrie y la mira, la abraza,¿a qn quiere monica? aparte.

    a mi antes me sonreia asi y buscaba la manera d hablarme, eran puras tonteras pero un dia me fue a saludar y no se x q, me abrazaba siempre y me decia cosas tiernas pero yo le torcia los ojos, sin querer.¿ q deberia hacer?¿q pensara d mi?
    —————————————-
    Hola los chicos a esa edad son asi indecisos es normal, claro que hay algunos más maduros que saben quien les gusta y son decididos. A este chico le pueden gustar las dos chicas, lo que no me parece es su estilo el no deberia de tomarse la atribución de abrazar a una y a otra porque cada uno de nosotros tenemos nuestro espacio privado que no debe de ser invadido a menos que nosotras querramos. Antes de los abrazos y las palabras tiernas es la amistad y el conocimiento de la persona luego el enamoramiento, la declaración y la aceptación o el rechazo. Lo que el piensa de ti es que tu le gustas pero no sabe si tu gustas de el, como es un chiquillo inmaduro deberias de hablarle y como personas civilizadas tener una amistad y no permitirle que ponga sus manitas en ningun sitio de tu persona. Si logras que sean amigos ya tienes terreno ganado ahora si su forma de ser no te gusta y el siempre coquetea con otras es señal que es demasiado inmaduro y mejor esperas a otro chico. Recuerda una cosa es gustar de un chico fisicamente y otra es gustar de su forma de ser, Si quieres puedes volver a preguntar cualquier duda que tengas. SAludos monica

  173. Hola Moni, te cuento….hace un tiempo cruce miradas con un chico en el bus…mirada va mirada viene, sonrisas…pero yo no lo conozco ni el me conoce a mi…resulta que ahora me lo encuentro todos los dias, siguen las miraditas y las sonrisas, y hasta llegamos a saludarnos de lejos, pero nada mas, el no intenta acercarse. La verdad que me gusta, pero quiero ilusionarme, quizas sea solo simpatia y no un interes real en mi persona. Tampoco se como seguir esto, hasta cuando vamos a seguir con las miraditas??? como lo ves tu??
    Saludos,

    Ali.

  174. hola monica.. weno hay un chavo en la escuela qe me gusta y casi siempre qe lo veo el me esta mirando.. y cuando lo volteo a ver ,me mira y luego se voltea.. pero ayer qe lo vi en el descanso los dos estabamos frente a frene y el hizo como una cara de ash.. y eso me confundio porqe despues no me qitaba la vista de encima y cuando pase por enfrente de su mesa todos sus amigos se me qedaron viendo.. pero weno eso no es todo.. aparte yo le gusto a otro de sus amigos desde hace un buen rato y pues no se si eso lo este deteniendo o lo esta aciendo para qe su amigo vea qe me voy con cualqier chavo y ya se olvide de mi o yo qe se.. pero siempre qe lo veo qe me esta mirando trata de esconderse o irse… si amm.. pues creo qe es todo 🙂 crees qe le guste o algo asi???

  175. Hola Moni, te cuento….hace un tiempo cruce miradas con un chico en el bus…mirada va mirada viene, sonrisas…pero yo no lo conozco ni el me conoce a mi…resulta que ahora me lo encuentro todos los dias, siguen las miraditas y las sonrisas, y hasta llegamos a saludarnos de lejos, pero nada mas, el no intenta acercarse. La verdad que me gusta, pero quiero ilusionarme, quizas sea solo simpatia y no un interes real en mi persona. Tampoco se como seguir esto, hasta cuando vamos a seguir con las miraditas??? como lo ves tu??
    Saludos,

    Ali.
    ———————————————-
    Hola Ali no sé de que país me escribes pero en el que yo vivo y otros que tengo noticia seria ultra peligroso hacerle caso a un extraño que nos sonrie en el bus. Hecha esta salvedad si donde tu te encuentras es super seguro pues lo siguiente que puede pasar es que uno de los dos al fin se anime a decir hola y acercarse y decir hola ya dias queria hablarte pero no me animaba y que ondas? o que haces estudias, trabajas? como te llamas? y asi empezar a conocerse y no irse a ningun lado con el desconocido de buenas a primeras, hasta saber bien que todos sus datos son verdaderos y donde trabaja y donde estudia, quien es verdaderamente, soltero sin compromiso, etc. Bueno si quieres puedes contarme más para poderte ayudar mejor, saludos monica

  176. hola monica.. weno hay un chavo en la escuela qe me gusta y casi siempre qe lo veo el me esta mirando.. y cuando lo volteo a ver ,me mira y luego se voltea.. pero ayer qe lo vi en el descanso los dos estabamos frente a frene y el hizo como una cara de ash.. y eso me confundio porqe despues no me qitaba la vista de encima y cuando pase por enfrente de su mesa todos sus amigos se me qedaron viendo.. pero weno eso no es todo.. aparte yo le gusto a otro de sus amigos desde hace un buen rato y pues no se si eso lo este deteniendo o lo esta aciendo para qe su amigo vea qe me voy con cualqier chavo y ya se olvide de mi o yo qe se.. pero siempre qe lo veo qe me esta mirando trata de esconderse o irse… si amm.. pues creo qe es todo 🙂 crees qe le guste o algo asi???
    ——————————————–
    Hola yo creo que ese chico esta como tu dices nada más observando ya que cuando se encontraron frente a frente hizo un gesto bien feo, y si tu sabes que le gustas a un amigo de el pues el tambien lo debe de saber. Mi consejo es que los dejes solos, tranquilos y sin darles importancia por lo menos por un buen tiempo para que asi dejen de estar pendientes de ti y tu puedas aclarar tus ideas y no confundirte. Concentrate en tus clases y en tus mejores amigas y amigos, deja a ese grupo que mire para donde quiera y dejen de confundirte. saludos monica

  177. hola monica, resulta que desde que empezo este año escolar hay una chica que siento que me coquetea desde hace rato.. algunas veces pasa cerca mio y se pone a bailar(tu sabes a moverse sexy y eso y a cantar) tiene 16, y nos miramos aveces y todoy siento que hay atraccion pero yo le intentehablar durante un tiempo pero siempre era yo el que la saludaba y si yo no lo hacia ellano lo hacia, esto fue ya hace como 1 mes, y otra vez esta en las mismas entonces em confunde y no se si es que le gusto o no, help.

  178. hola monica, resulta que desde que empezo este año escolar hay una chica que siento que me coquetea desde hace rato.. algunas veces pasa cerca mio y se pone a bailar(tu sabes a moverse sexy y eso y a cantar) tiene 16, y nos miramos aveces y todoy siento que hay atraccion pero yo le intentehablar durante un tiempo pero siempre era yo el que la saludaba y si yo no lo hacia ellano lo hacia, esto fue ya hace como 1 mes, y otra vez esta en las mismas entonces em confunde y no se si es que le gusto o no, help.
    —————————————–
    Bueno se me ocurre que le debes de hablar en el momento que esta bailando dile “hola te gusta bailar” tal vez quiere conversar de baile. Cuando tu la saludabas solo era el saludo y nada mas? o conversaban? Puede que ella sienta que ya tomo la iniciativa llamando tu atención y ahora quiere que tu pongas todo el resto, no creas que todas las chicas van a tomar la iniciativa completa. escribeme respondiendome a las preguntas y te ayudare mejor. Saludos monica

  179. hola me llamo ana tengo 15 años ami me gusta uno que tiene 18 años y la verdad nose si le guste algunas amigas me dicen que si parece pero yo no estoy tan segura el hace algunas de las señales que dijiste mas no todas y creo que el sabe que me gusta o almenos que me “gustaba” aunque me siga gustando, como se si esas señales nomas las hace porque sabe que me gusta o porque si le gusto o siente atraccion por mi ?

  180. hola me llamo ana tengo 15 años ami me gusta uno que tiene 18 años y la verdad nose si le guste algunas amigas me dicen que si parece pero yo no estoy tan segura el hace algunas de las señales que dijiste mas no todas y creo que el sabe que me gusta o almenos que me “gustaba” aunque me siga gustando, como se si esas señales nomas las hace porque sabe que me gusta o porque si le gusto o siente atraccion por mi ?
    —————————————–
    Hola Ana si el hace algunas de las señales es posible que le gustes pero no me cuentas si son amigos si se hablan lo que me cuentas me da la impresión como si fuera alguien que te mira de lejos pero no se acerca. Cuando un chico de 18 años osea que ya es mayor que una de 15 ya no se intimida tanto como si fuera de tu misma edad por eso que ademas de las señales deberia de haber un interes osea que te hable que quiera ser tu amigo, que te invite a salir o que te visite o que te de regalitos y detalles. Pueda que como dices siente curiosidad de saber quien es la chica que dicen que gusta de el y nada mas. Lo que si es fijo es que si tuviera interes en ti te busca y ya te empieza a dar un trato especial para empezar a salir y conocerse mas y luego ser novios. Por ultimo cuando te guste alguien en serio es mejor guardar el secreto del montón de amigas porque pueden sin querer arruinar el asunto, es mucho mejor tratar el asunto del enamoramiento directo con la persona interesada, saludos monica.

  181. HOLA MONICA ES BELLA C. te queria responder pero no me salia la entrada hasta de tanto insistir ya, pero bueno tengo muchas cosas q contarte, el chico lo vi con una amiga, yo q se tenian tiempo q no se veian porque estaban abrazandose y besando en el cachete pero en ese momento venia llegando yo y lo vi me dio no se q casi me muero no queria saludarlo pasaron tantas cosas por mi cabeza pero lo salude. El creo q pensaba q no lo iba hacer porq a lo q me acerq me miro y ahi fue donde lo salude no lo iba hacer pero fue raro se iba a dar despues cuenta q estaba molesta luego ella se fue y el al ratico se fue con los amigos, no se el es muy bello pero creo q no esta muy interesado en mi. ah y me paso otra cosa conoci de vista a un muchaco del video beam ellos son los q enciende y apagan las compu de la universidad lo cierto q una vez me dio paso en la puerta el venia saliendo y yo entrando al salon, despues me vio en el salon otro dia y cuando hicimos contacto viual me dijo hola chiquitica yo quede impresionada porq lo dijo riendose y mostrando la sonrisa fue algo q yo senti y dije este creo q esta enamorado o le gusto nose y ese mismo dia tuve asesoria en la noche y yo estaba en los pizarrones esperando a la profesora y el venia bajando y tu q crees q hizo de lejos me vio y me tiro besos asi con la mano yo me rei porq fue una cosa q yo dije si me hace eso acompañada me daria pena, pero si me gusto lo de los beso pero que quizo decir con eso? el todavia tenia el traje de trabajo me imagino q no se acerco porq tenia cosas q hacer. tu q opinas de todo esto?. q hago conn el uno q no me para bueno creo q no me para yo no lo entiendo porq no se acerca y con ste nuevo chico aun no me atrae mucho.

  182. Hola Mónica. Tengo 15 años, nunca he tenido novia. La cuestión es que hay una chica en mi clase de mi misma edad. Ella es muy buena persona, y muy amigable, supongo. Yo soy el niño más callado del salon y el que menos amigos tiene por cuestiones de que no hablo. Ni siquiera puedo ver a alguien a los ojos.! Ella me gusta, al igual que a muchos de mis compas de clase(la diferencia es que los demás solo dicen: ah! que linda, esa niña me gusta), pero sol físicamente. Yo en cambio, me he fijado mucho más en como es ella, me parece una niña linda interna y externamente!. Vivimos un tanto lejos y no le hablo mucho hasta hace una semana que le hablo 1 vez al día quizá por una obra de teatro que estamos preparando, bueno, ella tiene una amiga con quien se lo pasa, y uno de mis amigo tambien le gusta!, pero no sé que tanto a el le guste, al fin; no me interesa lo que él siente por ella, porque soy yo el involucrado. Y eso, no le hablo, la última conversación por asi decirlo fue esta: “Ayyy!, no me creo que casi te arrollamos en el carro!” – “Lo cierto es que soy muy desuidado y eso”..y hasta allí. Y bueno no sé, como dije es muy amigable y al amigo que le gusta le habla mucho más! No sé pero veo que con él y conmigo presenta algunas de las señales acá mencionadas, en ocasiones me ve cuando le estoy viendo y aveces se rie otras solo sigue en lo que estaba, pero a quien mas se acerca es a mi amigo. ¿Puedes ayudarme?

    Saludos .-

  183. HOLA MONICA ES BELLA C. te queria responder pero no me salia la entrada hasta de tanto insistir ya, pero bueno tengo muchas cosas q contarte, el chico lo vi con una amiga, yo q se tenian tiempo q no se veian porque estaban abrazandose y besando en el cachete pero en ese momento venia llegando yo y lo vi me dio no se q casi me muero no queria saludarlo pasaron tantas cosas por mi cabeza pero lo salude. El creo q pensaba q no lo iba hacer porq a lo q me acerq me miro y ahi fue donde lo salude no lo iba hacer pero fue raro se iba a dar despues cuenta q estaba molesta luego ella se fue y el al ratico se fue con los amigos, no se el es muy bello pero creo q no esta muy interesado en mi. ah y me paso otra cosa conoci de vista a un muchaco del video beam ellos son los q enciende y apagan las compu de la universidad lo cierto q una vez me dio paso en la puerta el venia saliendo y yo entrando al salon, despues me vio en el salon otro dia y cuando hicimos contacto viual me dijo hola chiquitica yo quede impresionada porq lo dijo riendose y mostrando la sonrisa fue algo q yo senti y dije este creo q esta enamorado o le gusto nose y ese mismo dia tuve asesoria en la noche y yo estaba en los pizarrones esperando a la profesora y el venia bajando y tu q crees q hizo de lejos me vio y me tiro besos asi con la mano yo me rei porq fue una cosa q yo dije si me hace eso acompañada me daria pena, pero si me gusto lo de los beso pero que quizo decir con eso? el todavia tenia el traje de trabajo me imagino q no se acerco porq tenia cosas q hacer. tu q opinas de todo esto?. q hago conn el uno q no me para bueno creo q no me para yo no lo entiendo porq no se acerca y con ste nuevo chico aun no me atrae mucho.
    ————————————————
    Hola Bella no me contaste si a la amiga que estaba saludando de beso y abrazo igual te saluda a ti tambien cuando se encuentran. El tipo de saludo podria medir el grado de interés que tenga contigo. Bueno yo ya habia opinado que es indiferente contigo en el facebook, puesto que ni contesta. Tambien te pregunte si por algun lado no habia por alli algun chico que de verdad se interesara en ti, un chico que te merezca que tu seas como una reina para el. Porque el primero parece que no te merece. Ahora que me mencionas al chico de las computadoras pues parece que le has gustado mucho a primera impresión, si quieres puedes darte la oportunidad de conocerlo más de averiguar que no tenga novia, y de saber si tienen afinidad en lo gustos y si es una buena persona, de buenos sentimientos, si es un amigo que al principio va a demostrar interes, te va a saludas siempre donde te encuentre con efusividad y cariño, que va a estar pendiente de ti y te vas a sentir querida y estimada por el. Bueno Bella espero que me cuentes mas sobre como va tu relacionamiento con este nuevo chico y si le has dado entrada en tu vida para ver si algo lindo sucede. Saludos Mónica

  184. Hola Mónica. Tengo 15 años, nunca he tenido novia. La cuestión es que hay una chica en mi clase de mi misma edad. Ella es muy buena persona, y muy amigable, supongo. Yo soy el niño más callado del salon y el que menos amigos tiene por cuestiones de que no hablo. Ni siquiera puedo ver a alguien a los ojos.! Ella me gusta, al igual que a muchos de mis compas de clase(la diferencia es que los demás solo dicen: ah! que linda, esa niña me gusta), pero sol físicamente. Yo en cambio, me he fijado mucho más en como es ella, me parece una niña linda interna y externamente!. Vivimos un tanto lejos y no le hablo mucho hasta hace una semana que le hablo 1 vez al día quizá por una obra de teatro que estamos preparando, bueno, ella tiene una amiga con quien se lo pasa, y uno de mis amigo tambien le gusta!, pero no sé que tanto a el le guste, al fin; no me interesa lo que él siente por ella, porque soy yo el involucrado. Y eso, no le hablo, la última conversación por asi decirlo fue esta: “Ayyy!, no me creo que casi te arrollamos en el carro!” – “Lo cierto es que soy muy desuidado y eso”..y hasta allí. Y bueno no sé, como dije es muy amigable y al amigo que le gusta le habla mucho más! No sé pero veo que con él y conmigo presenta algunas de las señales acá mencionadas, en ocasiones me ve cuando le estoy viendo y aveces se rie otras solo sigue en lo que estaba, pero a quien mas se acerca es a mi amigo. ¿Puedes ayudarme?

    Saludos .-
    ———————————————-
    Hola Alfredo tienes que tratar por todos los medio de que se te quite esa timidez en este blog hay un capitulo completo de como dejar de ser tímido con la chica que te gusta ojala que lo leas. Mientras te puedo decir que aproveches al máximo la obra de teatro que estan haciendo buscale temas de conversación, en este blog tambien hay un capitulo de temas que les gusta conversar a las chicas. Si quiera puedes preguntar y ya has estado en otra obra de teatro antes, y te gustaria ser actriz, y vas a algun club de teatro a parte de este? tienes que formular preguntas si le gustas la señal sera que te conversara aunque vayas cometiendo errorcitos por estar nervioso ella tambien estara nerviosa por eso tambien es que no hablan mucho eso es bueno tener en mente, “yO ME SIENTO TIMIDO PERO ELLA TAMBIEN ESTA TIMIDA” asi que estando los dos iguales alguie tiene que hacer un esfuerzo por conversar. Ponte unapequeña meta como cada que haya ensayo te propones hacerte gran amigo de las dos chicas, caerle bien a la amiga tambien es bueno, pero eso si para que no haya confusiones siempre hablale mas a la que te gusta y menos a la amiga. Por ultimo lo mas chistoso del caso es que como tu dices la timidez te vuelve callado y ellas sabes lo que piensan? “Ojalá hoy si nos hablen los chicos que nos gustan tanto” Despues de todo tan timido no has de ser cuando vas a salir en una obra de teatro, eso solo te pasa con la chica que te gusta, sigue tu meta y cuando menos acuerdes te encontraras hablando de lo lindo con la chica que tanto te gusta. Si tienes repregunta o alguna duda no dejes de escribirnos de nuevo.saludos Mónica

  185. Hola mónica. Ya pasó un rato eh?. Pues mira que la cosa se me complica. Descubrí qe es una niña muy mimada. Realmente no me gustó eso. Y aunque quiero creer que ya no me gusta (aunque se que si) ella es demasiado, no sé…, inalcanzable? Es demasiado no sé, para mí? Hoy le hable un rato porque nos quedamos ensayando en el receso de la escuela y descubrí eso. Y no, no es tímida, soy yo el raro. Nunca he podido hablar con nadie, creo que mi problema es mi complejo sobre mí mismo. Me considero raro al verme como los demás. Ya he tratado de superarlo pero no puedo, y menos con ella. Además no creo que yo le guste ya que además, por lo mismo que mencione(sobre su educación) no piensa en nada más que en ella. No considera un noviazgo, ni nada(esto porque sé que nunca ha tenido novio) y 🙁 no sé, ni siquiera se me ocurre que más escribir. Esque este día me tiene mal después de eso. Ya superé lo de ver gente a los ojos, incluso con ella, pero no creo que se interese en mi. Me siento mal, solo y raro…Además este año ya se acaba(mencione que ambos estudiamos en un Instituto?) Y en segundo año proobablemente deje el país. Mi padres no saben de ella, pero me han dicho que si me enamoro puede acompañarme con ellos. Pero bueno, aunque lograra algo con ella no creo que sea facil dejar todo por mí. Me siento mal(si, ya lo escribí 2 veces, es en serio… )’= ); nisiquiera puedo dormir pensando en ella, y de seguro ella se lo pasa campante en su mundo arcoiris, con ponis y chocolate(le encanta el chocolate :’). ), además es muy reservada con sus amigos, me refiero a que quizá soy yo quien cree ser su amigo, pues ella nada de nada .-. Ya no sé que más pensar. De momento solo quiero creer que ya no me gusta.

  186. Hola mónica. Ya pasó un rato eh?. Pues mira que la cosa se me complica. Descubrí qe es una niña muy mimada. Realmente no me gustó eso. Y aunque quiero creer que ya no me gusta (aunque se que si) ella es demasiado, no sé…, inalcanzable? Es demasiado no sé, para mí? Hoy le hable un rato porque nos quedamos ensayando en el receso de la escuela y descubrí eso. Y no, no es tímida, soy yo el raro. Nunca he podido hablar con nadie, creo que mi problema es mi complejo sobre mí mismo. Me considero raro al verme como los demás. Ya he tratado de superarlo pero no puedo, y menos con ella. Además no creo que yo le guste ya que además, por lo mismo que mencione(sobre su educación) no piensa en nada más que en ella. No considera un noviazgo, ni nada(esto porque sé que nunca ha tenido novio) y 🙁 no sé, ni siquiera se me ocurre que más escribir. Esque este día me tiene mal después de eso. Ya superé lo de ver gente a los ojos, incluso con ella, pero no creo que se interese en mi. Me siento mal, solo y raro…Además este año ya se acaba(mencione que ambos estudiamos en un Instituto?) Y en segundo año proobablemente deje el país. Mi padres no saben de ella, pero me han dicho que si me enamoro puede acompañarme con ellos. Pero bueno, aunque lograra algo con ella no creo que sea facil dejar todo por mí. Me siento mal(si, ya lo escribí 2 veces, es en serio… )’= ); nisiquiera puedo dormir pensando en ella, y de seguro ella se lo pasa campante en su mundo arcoiris, con ponis y chocolate(le encanta el chocolate :’). ), además es muy reservada con sus amigos, me refiero a que quizá soy yo quien cree ser su amigo, pues ella nada de nada .-. Ya no sé que más pensar. De momento solo quiero creer que ya no me gusta.
    —————————————-
    Hola Alfredo me encanta todo lo que dices sabes por qué? porque sale de la sinceridad de lo que verdaderamente estas sintiendo en este momento y lo primero que te puedo decir es que es normal que cuando nos decepcionamos de alguien lo primero que pensamos es que los raros somos nosotros NADA QUE VER. Te lo prometo, tu te has dado cuenta a tiempo la verdadera forma de ser de esa niña y la verdad parece fresa, egoista, y que solo le interesa ella, entonces para que darle mas vueltas ella no es la chica para ti, tu tienes que encontrar una chica más parecida a ti de buenos sentimientos, que sea bondadosa, dulce, comprensiva, alegre, que le de alegria verte al igual que a ti te daria alegria verla. Pero una chica como la que me dices solo se da alegria ella misma cuando se mira en el espejo.
    No te sientas solo ni nada por el estilo tus padres darian todo por verte feliz hasta apoyarte si invitaras a la amiga que quieras. Ademas aqui tambien estamos en tu blog consentido dandote palabras de aliento, si se te cruza por la vida una chica complicada, pues descomplicate eres muy joven para complicarte, tu misión es ser feliz y lo lograras es solo encontrar las amistades adecuadas, las amigas adecuadas, pronto encontraras una chica linda por fuera y lo mejor de todo que su corazon tambien por dentro sera lindo. Si quieres volver a escribirnos por cualquier duda puedes hacerlo saludos Mónica.

  187. Pues si que tengo mucho por decir. Hasta contesto casi inmediatamente :/
    Y no, creo que se malentendio, no hablo de la niña fresa pintada con rojo cerezo y eso. Sino que me refiero a que es muy reservada…es decir, todo lo ve demasiado sencillo! y es demasiado em, no sé, tranquila en EXESO. Yo también soy igual, lo malo es que soy mas callado. Incluso casi todos los compas de clase me molestan porque nunca participo en pegar chicles o insultar y menospreciar a fulano y cosas así; porque de la manera en que pienso no es comun en los de mi edad ya que, no comparto eso de andar probando con una chica y otra, busco una chica linda por dentro, y es que, en efecto, ella es así, lo malo es que no sé, ya no quiero ni verla porque se me hace que es TODO lo que siempre imaginé y no lo puedo tomar :(.

    Mañana tendremos ensayo de nuevo, ojalá pueda hablar con ella un poco más. Y no sé x)! solo quiero una niña linda, y sincera, que me quiera como yo a ella.

    Esta “niña” (digamosle así) si es muy especial, algo que me lo deja claro es que no usa facebook ni redes sociales porque me comentó que algunas veces veía sus fotos en internet y dicen que son su novia y eso.(compartimos eso, supongo. No me gusta tomar fotos de mí)., cosa que ella no gusta. Creo que el problema esta dentro de mí y no es ella, porque como dije, ni siquiera se si soy su amigo o un conocido :/.

    Me embargan muchas dudas. No sé que más decir, quizá aclarar que usé mal el termino de “mimadoup” :$ me referia a que es relinda y tranquila y no dejo de pensar en ella. Es más estoy estudiando el guión de la obra y sigo pensando en ella, nisiquiera con música dejo de pensar :D!

    Otra cosa que me gustaria aclarar es que nunca me habia enamorado, quizá por eso esté como estoy, pero esque, en serio me gusta, y no quisiera(como dije), andar con una y después con otra; solo quisiera encontrar 1 persona, no más.

  188. No sé si te llegó el otro mensaje. Te enviaré este otro :S
    No; se malentendió el “mimada”, en mi país tambien se puede usar como una forma de actuar de las personas, cuando son demasiado aisladas de las demas. Ella es lindísima por fuera y por dentro, no tiene mucho lío relacionandose como yo(aunque en cierta medida si, ya que no me habla mucho por eso de que nos relacionamos hace poco, quizá). Aunque, ya estoy mejorando, ando más suelto por ahí, ya hablo mucho más que antes (gracias a algunas entradas del blog, gracias!! :). ) Pues más complicación, hay 2 chicas a las que les gusto yo. Se me acercan pero son de esas de 1 semana este y otra el otro por eso no le hago caso, hoy en un ensayo de la obra me estaban hablando y bueno, no sé, si me vio va a decir que ando de loco :S o algo así. Yo trato de no hablar mucho con las otras, pero creo que no sé, se puede malentender el acercamiento de ELLAS hacia mi, no de mi hacia ellas. Em, debo agregar que solo quedan talvez solo 2 semanas de clases y faltan 5 días para presentar la obra y me siento muy liado por dentro. Pero en serio, me gusta ella, ojalá se diera cuenta o fuera recíproco :$

    Saluditos y disculpa tanto mensaje pero me lio muchísimo y es que en serio me gusta esta niña 🙁

  189. hola espero me puedas ayudar, tengo 18 años y en la universidad tengo una amiga que solo en una clase solo nos conocemos nosotros y en las demás clases tenemos mas amigos, en la clase donde solo nos conocemos nosotros nos la pasamos muy bien platicando haciendo trabajos en equipo solo ella y yo y cosas así, pero cuando estamos en las otras clases con mas amigos se pasa mas tiempo con los amigos que conoce mas y casi no me presta atención, me gustaría saber si solo se junta conmigo para matar el tiempo en esa clase o le da vergüenza comportarse así conmigo frente a sus demás amigos, ayuda por favor porque esa chica en verdad me llama la atención.
    espero me puedas ayudar GRACIAS.

  190. Pues si que tengo mucho por decir. Hasta contesto casi inmediatamente :/
    Y no, creo que se malentendio, no hablo de la niña fresa pintada con rojo cerezo y eso. Sino que me refiero a que es muy reservada…es decir, todo lo ve demasiado sencillo! y es demasiado em, no sé, tranquila en EXESO. Yo también soy igual, lo malo es que soy mas callado. Incluso casi todos los compas de clase me molestan porque nunca participo en pegar chicles o insultar y menospreciar a fulano y cosas así; porque de la manera en que pienso no es comun en los de mi edad ya que, no comparto eso de andar probando con una chica y otra, busco una chica linda por dentro, y es que, en efecto, ella es así, lo malo es que no sé, ya no quiero ni verla porque se me hace que es TODO lo que siempre imaginé y no lo puedo tomar :(.

    Mañana tendremos ensayo de nuevo, ojalá pueda hablar con ella un poco más. Y no sé x)! solo quiero una niña linda, y sincera, que me quiera como yo a ella.

    Esta “niña” (digamosle así) si es muy especial, algo que me lo deja claro es que no usa facebook ni redes sociales porque me comentó que algunas veces veía sus fotos en internet y dicen que son su novia y eso.(compartimos eso, supongo. No me gusta tomar fotos de mí)., cosa que ella no gusta. Creo que el problema esta dentro de mí y no es ella, porque como dije, ni siquiera se si soy su amigo o un conocido :/.

    Me embargan muchas dudas. No sé que más decir, quizá aclarar que usé mal el termino de “mimadoup” :$ me referia a que es relinda y tranquila y no dejo de pensar en ella. Es más estoy estudiando el guión de la obra y sigo pensando en ella, nisiquiera con música dejo de pensar :D!

    Otra cosa que me gustaria aclarar es que nunca me habia enamorado, quizá por eso esté como estoy, pero esque, en serio me gusta, y no quisiera(como dije), andar con una y después con otra; solo quisiera encontrar 1 persona, no más.
    ————————————-
    Hola Alfredo bueno me va quedando más claro el panorama estas completamente enamorado de esa chica, para ti es la más linda que jamas hayas visto y te sientes que deseas verla a todas horas y estar con ella. Tambien me dices que se parecen en varios aspectos. A mi me parece que tu gran oportunidad es ahora de tomar valor y ser más comunicativo, no pienses que no te la mereces si tanto te gusta lucha contigo mismo, trata por todos los medios de conversar bastante con ella de entablar una amistad por alli hay que comenzar. Si tu le agradas a ella entonces va a ser receptiva y le va a gustar estar contigo y tambien va a desear que sean amigos para seguir viendose no solo en la obra de teatro. Despues de todo no eres tan timido, yo jamas me pararia en un escenario para actuar en frente al público. Tu has el intento de hacer amistad si la otra persona se cierra por lo menos tu ya hiciste la lucha, pero siempre va para enfrente positivamente pensando que te van a salir bien las cosas con ella, se que cuando nos gusta alguien se nos hace un mundo pero hay que vencer con mente positiva. Saludos Mónica

  191. No sé si te llegó el otro mensaje. Te enviaré este otro :S
    No; se malentendió el “mimada”, en mi país tambien se puede usar como una forma de actuar de las personas, cuando son demasiado aisladas de las demas. Ella es lindísima por fuera y por dentro, no tiene mucho lío relacionandose como yo(aunque en cierta medida si, ya que no me habla mucho por eso de que nos relacionamos hace poco, quizá). Aunque, ya estoy mejorando, ando más suelto por ahí, ya hablo mucho más que antes (gracias a algunas entradas del blog, gracias!! :). ) Pues más complicación, hay 2 chicas a las que les gusto yo. Se me acercan pero son de esas de 1 semana este y otra el otro por eso no le hago caso, hoy en un ensayo de la obra me estaban hablando y bueno, no sé, si me vio va a decir que ando de loco :S o algo así. Yo trato de no hablar mucho con las otras, pero creo que no sé, se puede malentender el acercamiento de ELLAS hacia mi, no de mi hacia ellas. Em, debo agregar que solo quedan talvez solo 2 semanas de clases y faltan 5 días para presentar la obra y me siento muy liado por dentro. Pero en serio, me gusta ella, ojalá se diera cuenta o fuera recíproco :$

    Saluditos y disculpa tanto mensaje pero me lio muchísimo y es que en serio me gusta esta niña 🙁
    ————————————————
    Hola Alfredo, no te disculpes puedes escribirnos todos los mensajes que quieras para aclararnos bien el panorama y que puedas expresar tus sentimientos, si pues tal como veo tienes el corazoncito bien flechado y nos da gusto pues que gracias al blog te sientas mas suelto para conversar, tambien te dire que a mi no me parece mal si conversas con otras chicas no creo que por solo conversar ellas se tomen confianza y te hagan quedar mal por ejemplo si son de las que por conversar ya te van a abrazar y no te sueltan, alli si yo me alejaria, pero si solo conversan te sirve para practicar para soltarte y para que todos formen un gran grupo, si van a actuar en la misma obra me imagino que les toca interactuar en los dialogos a todos. Mi consejo seria que tu actitud si decides hablarles y que todo va bien sea natural como compañero de la obra nunca con intención de darle celos lo digo por si acaso pero estoy bien segura que tu no eres del tipo siento que eres un chico de muy buenos sentimientos. Y que obra es? y tienes diálogos con ella? Si desde aqui tambien deseamos que sea reciproco pero no dejes de hacer el intento de acercarte de encontrar temas de conversación que sean atractivos para ella. Y cuando te le acercas da señales de que le agradas como si se sonroja, si te toca o si se emociona cuando te ve, o si ella se te acerca, si quiere estar los momentos que se puedan cerca tuyo, si se te queda viendo de lejos? Bueno Alfredo esperamos tus comentarios, saludos Mónica

  192. hola espero me puedas ayudar, tengo 18 años y en la universidad tengo una amiga que solo en una clase solo nos conocemos nosotros y en las demás clases tenemos mas amigos, en la clase donde solo nos conocemos nosotros nos la pasamos muy bien platicando haciendo trabajos en equipo solo ella y yo y cosas así, pero cuando estamos en las otras clases con mas amigos se pasa mas tiempo con los amigos que conoce mas y casi no me presta atención, me gustaría saber si solo se junta conmigo para matar el tiempo en esa clase o le da vergüenza comportarse así conmigo frente a sus demás amigos, ayuda por favor porque esa chica en verdad me llama la atención.
    espero me puedas ayudar GRACIAS.
    ———————————————
    Hola creo que esa chica si se la pasa de lo mejor contigo en la clase donde solo ustedes son amigos y despues en las otras va con los demas amigos hay posibilidades de que ella quiera disimular que gusta de ti ya que si en la clase donde hay un monton de amigos solo quedara contigo estaria siendo obvia que solo te prefiere a ti y tal vez ella no quiera eso hasta no ver una señal de tu parte. Para descubrir eso tendrias que entrar en el tema de no solo hablar de las clases y de los trabajos sino de cosas más personales, en este blog tenemos cosas que les gusta hablar a las chicas con los chicos, temas que te llevan hacia una posible salida con la chica por ejemplo si introduces el tema de el cine de las peliculas que se estan estrenando ahora cual le gusta cual es su gusto en peliculas, se puede decir “Oye a mi tambien me gustaria ver esa pelicula y si vamos a verla el sabado” Tu tienes que observar que cara pone que gestos hace y claro que te responde, primero puedes empezar con algo como tienes hermanos? y tu vas notando si ella esta comoda con la conversación si ves que te contesta apenas y no se entusiasma entonces no continues pero si por el contrario ella esta interesada y se ve que disfruta la conversación ya vas de camino, bueno yo espero que puedas hacer la prueba con exito, cualquier duda puedes repreguntar las veces que quieras, saludos Mónica

  193. Pues sip. Tengo casi todo mi dialogo con ella. Es solo que siento muy cerrado mi persona aún, es ella quien me repite a cada rato que la mire a los ojos cuando le hablo. Me preocupa el hecho de que se malentienda eso de que no la veo a los ojos, pero bueno, claro que seguiré adelante. Hoy me tocaba estudiar todo el día, en la mañana me la encontré y me saludo pero hasta ahí, luego se quedo viendome un rato y me puse a pensar: “Este es el momento! Ahora debo hablar!”, y me lo pensé tanto que me dijo: “Am,me tengo que ir.” Y se fué :'( creo que no me sentía tan bien como otros días porque estoy enfermo, me preocupa lo que pse el dia de la obra con la gripa :S

    Solo queda esta y la otra semana de clases, no creo verla en las vacaciones (duran 2 meses), y se va y no le hablé lo suficiente. Este miercoles presentaremos la obra y quizá después de eso me cierre más en la semana restante. Voy a tratar de hablarle lo más que pueda estos últimos días de clase, para ver que se hace el otro año(triste, pero la esperanza se pierde de último). Ojalá no salga otro más audaz que yo y… D:!

    Espero que las cosas se den bien. Se cierra el año, logré superarlo con éxito y solo me quedó ella en la lista de “PENDIENTE”.

    Ah, por cierto, la obra se llama “El sí de las niñas”. ¿Qué curioso verdad?

    Saluditos, gracias por contestar y deseame suerte para el miercoles 😉

  194. Pues sip. Tengo casi todo mi dialogo con ella. Es solo que siento muy cerrado mi persona aún, es ella quien me repite a cada rato que la mire a los ojos cuando le hablo. Me preocupa el hecho de que se malentienda eso de que no la veo a los ojos, pero bueno, claro que seguiré adelante. Hoy me tocaba estudiar todo el día, en la mañana me la encontré y me saludo pero hasta ahí, luego se quedo viendome un rato y me puse a pensar: “Este es el momento! Ahora debo hablar!”, y me lo pensé tanto que me dijo: “Am,me tengo que ir.” Y se fué :'( creo que no me sentía tan bien como otros días porque estoy enfermo, me preocupa lo que pse el dia de la obra con la gripa :S

    Solo queda esta y la otra semana de clases, no creo verla en las vacaciones (duran 2 meses), y se va y no le hablé lo suficiente. Este miercoles presentaremos la obra y quizá después de eso me cierre más en la semana restante. Voy a tratar de hablarle lo más que pueda estos últimos días de clase, para ver que se hace el otro año(triste, pero la esperanza se pierde de último). Ojalá no salga otro más audaz que yo y… D:!

    Espero que las cosas se den bien. Se cierra el año, logré superarlo con éxito y solo me quedó ella en la lista de “PENDIENTE”.

    Ah, por cierto, la obra se llama “El sí de las niñas”. ¿Qué curioso verdad?

    Saluditos, gracias por contestar y deseame suerte para el miercoles 😉
    ——————————————-
    Hola Alfredo: Toma algo para aliviar los síntomas de la gripa asi te sentiras más aliviado pronto. Si todos tus dialogos son con ella aprovecha se símpático, la obra es una comedia habra más momentos para soltarse y tener más confianza, y que personaje eres Don Carlos o Don Diego?, y seguro que ella es Doña Paquita, es una gran obra, y como en la obra Doña Paquita no es capaz de demostrar sentimientos por su educación y esto la llevará a arriesgar el amor que siente por Don Carlos, le puede pasar esto en la vida real, no afloramos nuestros sentimientos por diversos motivos por timidez, por falta de experiencia, por el que diran, por educación, en fin los mil y un motivos. Alfredo, ella te esta dando luz verde cuando ella misma te pide que la mires a los ojos yo creo que si le gustas, tu aprovecha y mirala, hasta pueden ensayar eso, “ensayemos la mirada” dile para que el dia de la obra que es mañana (que emoción, que no daria para verlos)todo salga perfecto, en teatro no solo se practican los diálogos sino tambien los movimientos. Lo que dices de que otro se te adelante es muy cierto esas cosas pasan, pero tu tranquilo, en el teatro de la vida también tienes que dar tu mejor actuación y jugar el papel de triunfador. Bueno Alfredo quiebrate una pierna como dicen en teatro! Cuentanos como salió la presentación, saludos Mónica

  195. Pues ya pasó!!!
    No te conté que las 4 aulas presentarían una obra diferente, y la mejor sería la que se expondrá a todos los que quieran en el día de logros. Pues qué crees? GANAMOS! actuamos de lo lindo. Estoy muy feliz, y aunque andaba mal de la garganta no se noto mucho. Pasamos con felicitaciones y todo. Y pues no sé, algun@s me dijeron que me veía bien, yo sí lo creía!, me sentía super seguro y ya ves. Y con respecto a ella, no sé, no me dijo nada al respecto, solo me vió un rato fijamente y ya sin embargo no me olvido de ese lindo vestido que uso hoy!, se veía muy linda. Creo que soy alguien más seguro de mí! Gracias por levantarme mis animos y si tengo más dudas te aviso!

  196. Pues ya pasó!!!
    No te conté que las 4 aulas presentarían una obra diferente, y la mejor sería la que se expondrá a todos los que quieran en el día de logros. Pues qué crees? GANAMOS! actuamos de lo lindo. Estoy muy feliz, y aunque andaba mal de la garganta no se noto mucho. Pasamos con felicitaciones y todo. Y pues no sé, algun@s me dijeron que me veía bien, yo sí lo creía!, me sentía super seguro y ya ves. Y con respecto a ella, no sé, no me dijo nada al respecto, solo me vió un rato fijamente y ya sin embargo no me olvido de ese lindo vestido que uso hoy!, se veía muy linda. Creo que soy alguien más seguro de mí! Gracias por levantarme mis animos y si tengo más dudas te aviso!
    ———————————————
    Hola Alfredo estamos orgullosos de ti aqui en tu blog, felicitaciones porque eres un “ganador” nos alegra tanto cuando nos dices que ahora eres ALGUIEN MÁS SEGURO DE TI, eso es excelente. Ok no dejes de visitarnos eres siempre bienvenido, saludos Mónica

  197. hola monica me gusta muxo tu pagina
    kisiera q me des un consejo hace como dos meses empeze la u hay un xico super lindo en mi curso y estamos en el mismo grupo es decir somos un grupo de cuatroo nos hemos hecho muy amigoos el era super serio pero ultimamente conversamos muxo y nos reimos muxo en clases a mi me gusta muxo y el lo peor es q el lo sabe yo no se si le gusto solo se rie y conversa conmigo por q me considera una buena amigaa por fiss ayudamee en serioo me gusta muxoo!!!

  198. hace como dos meses una chica entro a trabajar donde yo trabajo. su nombre es donna. tube valor en hablarle y ahora llevamos saliendo como amigos ya un mes,en realidad me muero por esta chica me facina su personalidad cadaves que la invito a ver una pelicula a mi casa siempre acepta pero no estoy seguro si le gusto o no. la ultima vez que estabamos en mi cuarto viendo una pelicula empeze a acariciarle sus manos la pierna y le toque si carita, pero ella no me dijo nada. no lo hice pensando en tener sexo simplemente lo hice porque senti que tenia que hacerlo.despues que la fui a dejar a su casa nos fuimos agarrados de la mano y al llegar a su casa le di un abrazo y un beso de despedida. ustedes que opinan?espero y me di a explicar bien!!

  199. hola monica me gusta muxo tu pagina
    kisiera q me des un consejo hace como dos meses empeze la u hay un xico super lindo en mi curso y estamos en el mismo grupo es decir somos un grupo de cuatroo nos hemos hecho muy amigoos el era super serio pero ultimamente conversamos muxo y nos reimos muxo en clases a mi me gusta muxo y el lo peor es q el lo sabe yo no se si le gusto solo se rie y conversa conmigo por q me considera una buena amigaa por fiss ayudamee en serioo me gusta muxoo!!!
    ——————————
    Hola ¿Cómo sabes que el sabe que tu le gustas? Se lo has dicho? Que señales te da para saber si tu tambien le gustas. Se la pasa contigo y no te suelta? Cuentame más hasta la proxima

  200. hace como dos meses una chica entro a trabajar donde yo trabajo. su nombre es donna. tube valor en hablarle y ahora llevamos saliendo como amigos ya un mes,en realidad me muero por esta chica me facina su personalidad cadaves que la invito a ver una pelicula a mi casa siempre acepta pero no estoy seguro si le gusto o no. la ultima vez que estabamos en mi cuarto viendo una pelicula empeze a acariciarle sus manos la pierna y le toque si carita, pero ella no me dijo nada. no lo hice pensando en tener sexo simplemente lo hice porque senti que tenia que hacerlo.despues que la fui a dejar a su casa nos fuimos agarrados de la mano y al llegar a su casa le di un abrazo y un beso de despedida. ustedes que opinan?espero y me di a explicar bien!!
    ————————————
    Hola Manotas esta chica ya te dio luz verde asi como del tamaño de un telescopio interestelar, si sientes algo por ella declarale tu amor y ella te correspondera apreciala, quierela, no juegues con ella mira que es compañera de trabajo y no quieres problemas en el trabajo. Espero que Donna no solo le gustes tal como parece sino que tambien te quiera te aprecie y puedan disfrutar del verdadero amor. saludos monica

  201. hola Mónica espero tu opinión… La cosa es que hay un chico que me gusta mucho, él siempre fue atento conmigo sin importar que tan lejos estuviera de mi me saludaba, lo que paso es que le dije que me gustaba y él dijo “Nunca te he visto de esa forma”, eso es valido pero cuando tu rechazas a alguien normalmente tomas distancia y él no lo hizo si estoy sentada y él me ve me saluda incluso un día empezó a saludar en mi dirección lo raro es que yo le estaba dando la espalda y mi amiga que fue la que me aviso no lo conoce ni él a ella, si estoy cerca siempre me pregunta el como estoy y eso,y cosas así como una ves que estaba hablando con mis amigos y yo estaba sonriendo y en lo que volteo la vista él esta pasando viendo hacia donde estaba y me regreso la risa, entre esa cosas así pequeñas pero “raras”.

    Gracias por leer y por tu opinión, de verdad me ayudarías mucho Mónica

  202. holaa!! monica respondiendo a tu pregunta!!
    el sabe porq en mi cursoo casii todoss ya se han dado cuenta y en el cursoo hay una xica q se muere por el y ella me pregunto si a mi me gustaba y yo le dije q si y ella se le declaro dos dias despues y el lee dijo q no entonces estabamos hablando sobre eso y yo le conte lo q hable con la chica y le dije tu sabes q yo soy super directa y le dije q si me gustabas pero lo normal como cualquier chico peroo cuandoo el se entero q a esa chica le gustaba se alejoo y de mi no se ha alejado es mas siempre esta conmigo y conversamos muxo pero no se si lo hace porq me considera su amiga porq somos cuatro dos xicas y dos xicos y el nos trata iwal a las dos pero se rie mas conmigoo!! estooy muy confundida!!! dame un condsejooo por favorrr!!!!

  203. Hola!!

    Hay un chico del colegio que tiene 19 años ya pero solo me molesta se la pasa peliando conmigo y me habla solo pra decirme hola o cualquier otra cosa ya me harte de esta situacion ya que cuando esta de buenas me habla bien cuando no me ignora o hace que no me conoce por cierto el se junta con nuestro grupo de amigos y pues es claro que somos amigos pero no entiendo por que lo hace.Otra cosa es que hay veces que los dos nos quedamos por largo tiempo mirandonos y pues cuando peliamos busca la manera de agarrarme la mano.

    Ojala me puedas ayudar y si es asi te lo agradeceria mucho vale!!!
    ————————————————
    Hola Tu le gustas a ese chico pero el no sabe como hacer para tratar a la chica que le gusta, en pocas palabras es medio cavernicola, el es muy básico y no sabe que hacer, si tu le ocultas tus señales el debe de estar perdido. No me cuentas si a ti te gusta o no pero si a ti solo te gusta como amigo puedes ir diciendoselo de a pocos, algo como “te considero como amigo” metido en alguna conversación, ahora si te gusta el tienes que lograr que se calme reaccionando diferente cuando te moleste, algo asi como”te tengo cariño y tu me tratas asi?” un pequeño reproche con voz dulce domara la fiera que hay en el y pasara a ser un manso corderito, bajara la guardia y podran llegar a la paz. saludos monica

  204. hola Mónica espero tu opinión… La cosa es que hay un chico que me gusta mucho, él siempre fue atento conmigo sin importar que tan lejos estuviera de mi me saludaba, lo que paso es que le dije que me gustaba y él dijo “Nunca te he visto de esa forma”, eso es valido pero cuando tu rechazas a alguien normalmente tomas distancia y él no lo hizo si estoy sentada y él me ve me saluda incluso un día empezó a saludar en mi dirección lo raro es que yo le estaba dando la espalda y mi amiga que fue la que me aviso no lo conoce ni él a ella, si estoy cerca siempre me pregunta el como estoy y eso,y cosas así como una ves que estaba hablando con mis amigos y yo estaba sonriendo y en lo que volteo la vista él esta pasando viendo hacia donde estaba y me regreso la risa, entre esa cosas así pequeñas pero “raras”.

    Gracias por leer y por tu opinión, de verdad me ayudarías mucho Mónica
    ——————————————-
    Hola M esta muy interesante lo que me cuentas pero no se algo me cuentas que se saludan no me cuentas con que frecuencia y en que momento hablan, si es como pienso que un dia te saludo y a quemarropa le soltaste “tu me gustas” tal vez lo asustanste, se sorprendio, no se lo esperaba y hasta pueda que sea del tipo que le gusta tomar la iniciativa a el. Si puedes aclararme un poquito más como es la cosa te agradeceria, mientras si a pesar de lo que le dijiste el continua dando señales entonces puedes estar alegre porque nada malo a pasado en este momento podemos considerar que el nada mas quiere tiempo y esta ocultando lo que siente por algun motivo que no sabemos, lo que yo quiero saber es si hablan si se preguntan cosas el uno del otro? cuando llegan a ese estado es mas factible que una declaracion de frutos sino es como digo tirarse sin paracaidas pummmmmmmmmmmm y crashhhhhhhh- Bueno te esperamos escribenos recuerda que a veces podemos tardar unos dias pero siempre contestamos saludos mónica

  205. Hola mi nombre es Felipe, sabe que me gusta una chica que es mi compañera de clases y somos amigos, pero ella tiene novio. A pesar de esto se comporta de manera muy distinta conmigo por ejemplo sea como sea siempre terminamos caminando juntos o nos sentamos juntos y cosas así. Tiene acciones que me hacen creer que le gusto. Qué puedo hacer? Ella me comentó que su novio era celoso y casi no la dejaba tener amigos y que aveces discutían por ese tipo de cosas.
    Aconséjeme por favor 😛 Tengo 19 y ella 18
    gracias de antemano por leer mi mensaje 🙂

  206. hola Mónica es M. te explico mejor(o al menos tratare) él trabaja en el curso donde yo estudio cada ves que nos vemos en persona él me saluda sin importar la distancia, lo típico “hola como estas?”, a veces cuando no estaba ocupado y nos encontrábamos nos hechabamos broma, por facebook si hablamos más pero como él mismo me dijo una ves “es un hombre de pocas palabras” así que normalmente yo inició la conversación y él me la sigue aunque desde que me dijo eso de ser de pocas palabras a hablado más conmigo por FB, ya va un año desde que lo conosco, de verdad no se que más agregar si necesitas otra información Mónica me avisas y gracias por todo

  207. Hola mi nombre es Felipe, sabe que me gusta una chica que es mi compañera de clases y somos amigos, pero ella tiene novio. A pesar de esto se comporta de manera muy distinta conmigo por ejemplo sea como sea siempre terminamos caminando juntos o nos sentamos juntos y cosas así. Tiene acciones que me hacen creer que le gusto. Qué puedo hacer? Ella me comentó que su novio era celoso y casi no la dejaba tener amigos y que aveces discutían por ese tipo de cosas.
    Aconséjeme por favor 😛 Tengo 19 y ella 18
    gracias de antemano por leer mi mensaje 🙂
    ———————————————–
    Hola Felipe es posible que ella haya evaluado sus sentimientos y seria inteligente de parte de tu amiga que terminara con un novio posesivo que da “señales de abuso en el noviazgo”, a una novia no se la puede tratar asi porque no es una propiedad, es un ser humano libre y los celos y las prohibiciones no es amor, puedes leer en este mismo blog “señales de abuso en el noviazgo”. Bueno lo otro de que si tu estas enamorado de ella y ella tomara conciencia de que tu eres una mejor persona que su actual novio las cosas irian mejor para los dos ya que gustan de estar juntos, tienen amistad y disfrutan de la compañía del uno y del otro. Si hay suficiente confianza con ella le podrias hablar acerca de que ella no debe permitir ser tratada de esa manera que es dañino para su salud emocional, probablemente al contartelo ella tambien quiso decir inconcientemente que algo anda mal en la relación pero no termina de tomar una decisión que seria terminar con esa persona. Yo pienso que si la aconsejas ella se sentira protegida por ti y segura entonces hay muchas posibilidades de que su amistad se convierta en amor saludos monica

  208. hola Mónica es M. te explico mejor(o al menos tratare) él trabaja en el curso donde yo estudio cada ves que nos vemos en persona él me saluda sin importar la distancia, lo típico “hola como estas?”, a veces cuando no estaba ocupado y nos encontrábamos nos hechabamos broma, por facebook si hablamos más pero como él mismo me dijo una ves “es un hombre de pocas palabras” así que normalmente yo inició la conversación y él me la sigue aunque desde que me dijo eso de ser de pocas palabras a hablado más conmigo por FB, ya va un año desde que lo conosco, de verdad no se que más agregar si necesitas otra información Mónica me avisas y gracias por todo
    ———————————————-
    Hola M. No me cuentas si te gusta o si quieres saber si tu le gustas. Tampoco se sus edades, porque a veces cuando las personas nos llevan algo de edad resulta que ya estan comprometidas y eso es importante saber cual es la verdad. Por lo que si cuentas el tiene toda tu atención osea que algun interes si tiene porque esta atento a saludarte lejos o cerca y lo de hablar por fb pues tambien seria importante saber en todo este año como que tipo de comversación tienen de temas generales, de contarse mutuamente sus vidas, le ha interesado saber si eres libre si no tienes novio? de tu familia? sientes que te esta conociendo? Alguna vez te ha invitado a salir? Se a puesto romantico? Todo esto para saber si su interes es meramente de amistad o si le gustas si por favor me lo cuentas la proxima para ayudarte mejor M. saludos Monica

  209. hola Mónica es M. él la verdad si me gusta y mucho, y si hay diferencia de edades él es mayor que yo, nuestras conversaciones son de temas generales pero también me a contado cosas personales, con lo de ponerse romántico y eso no lo ha sido. Con lo de preguntarme por novio la cosa es que yo tengo en mi estado del FB que estoy soltera, lo curioso Mónica ahora que recuerdo es como a los 6 meses de conocerlo me empate con un chamo y lo publique en FB y estuvo como 3 semanas que a penas yo me conectaba él se desconectaba hasta después de ese tiempo más o menos volvimos a hablar normal

  210. hola Mónica es M. él la verdad si me gusta y mucho, y si hay diferencia de edades él es mayor que yo, nuestras conversaciones son de temas generales pero también me a contado cosas personales, con lo de ponerse romántico y eso no lo ha sido. Con lo de preguntarme por novio la cosa es que yo tengo en mi estado del FB que estoy soltera, lo curioso Mónica ahora que recuerdo es como a los 6 meses de conocerlo me empate con un chamo y lo publique en FB y estuvo como 3 semanas que a penas yo me conectaba él se desconectaba hasta después de ese tiempo más o menos volvimos a hablar normal
    ————————————————
    Hola M hasta ahora pienso que es un amigo con interes en tu amistad porque alguien ya alguito mayor que tu si quiesiera empatarse en un año ya lo hubiera hecho. Si quieres salir de dudas preguntale en una conversación sobre sentimientos, romance, si tiene novia, que sueños tiene, que planes tiene. Si tu le gustaras y se ha demorado tanto es porque piensa que tiene pocas oportunidades contigo o que eres inalcanzable para el pero no se si sera ese su estilo. Tendra muchas amigas en su fb o admiradoras, aqui la clave tambien es que cuando un chamo esta interesado luego de un tiempo de conocerse invita a salir o desea visitar a la chica para verla y profundizar la relación. Te toca a ti averiguar un poco sutilmente si quieres salir de la curiosidad, pero yo actualmente lo veo como que a el le gusta tu amistad. saludos monica

  211. hola Monica,soy Emilia y tengo 18 años. La verdad es que estoy muy confundida y necesito de tu consejo 🙂
    Mi historia es la siguiente: eh estado desde enamorada de un amigo de mi hermano desde los 8 años, (El me lleva 5 años)en esa epoca era comprensible que no se fijara en mi xq yo era muuuuy chica. Bueno pasaron los años y el me seguia gustando y lo veia muy seguido xq se habia vuelto un amigo muy cercano de la familia, pero yo seguia siendo chica. A todo esto cabe aclarar q el sabia q me gutaba xq mi papa me cargaba todo el tiempo con el, incluso cuando el estaba presente, sin embargo el me seguia tratando como siempre y me decia q yo era como su hermana menor, el siempre se sentraba al lado mio o aveses venia a mi cuarto y se sentaba en mi cama a charlar conmigo y siempre me celo cuando algun chico se me acercaba.
    cuando yo tenia 14 años, el se puso de novio con una amiga de mi hermana (somos 3 hermanos, yo soy la menor) y supuestamente el a mi ya no me gustaba, sali con el y la novia un par de veces solo xq el me lo pedia pero a mi no me gustaba nada la situacion. Duro con ella 2 años. Cuando se puso de novio el me dijo: sabes Emi, mi novia se parece mucho a vos.
    ahora q tengo 18 y ya estoy mas grande, note q su forma de tratarme cambio, si bien el siempre fue cariñoso conmigo, ahora es diferente.
    si bien no nos vemos mucho, cada vez q nos encontramos el no deja de mirarme o siempre busca estar sentado a mi lado y disimuladamente toma mi mano o me toca el brazo. Se pone celoso cuando me ve con el celular y hasta me revisa los mensajes, me da besos en la mejilla, me acaricia y me pide q lo acaricie, etc.
    Siempre q nos quedamos solos el me abraza (tambien lo hace cuando estamos con gente) o me toma la mano, me cararicia la cabeza, asienta su cabeza en mi regazo y me pide q lo acarici, digamos q siempre trata de q mis hermanos no nos vean asi. Digamos q su actitud es totalmente diferente, no me trata como una hermama q digamos. Estoy pensando en decirle de una vez lo siento por el pero tengo miedo de q el no sienta lo mismo q yo y arrunirar la relacion q tenemos ahora.

    desde ya muchas gracias por tu ayuda y perdon por escribir tanto 😀

  212. hola Monica,soy Emilia y tengo 18 años. La verdad es que estoy muy confundida y necesito de tu consejo 🙂
    Mi historia es la siguiente: eh estado desde enamorada de un amigo de mi hermano desde los 8 años, (El me lleva 5 años)en esa epoca era comprensible que no se fijara en mi xq yo era muuuuy chica. Bueno pasaron los años y el me seguia gustando y lo veia muy seguido xq se habia vuelto un amigo muy cercano de la familia, pero yo seguia siendo chica. A todo esto cabe aclarar q el sabia q me gutaba xq mi papa me cargaba todo el tiempo con el, incluso cuando el estaba presente, sin embargo el me seguia tratando como siempre y me decia q yo era como su hermana menor, el siempre se sentraba al lado mio o aveses venia a mi cuarto y se sentaba en mi cama a charlar conmigo y siempre me celo cuando algun chico se me acercaba.
    cuando yo tenia 14 años, el se puso de novio con una amiga de mi hermana (somos 3 hermanos, yo soy la menor) y supuestamente el a mi ya no me gustaba, sali con el y la novia un par de veces solo xq el me lo pedia pero a mi no me gustaba nada la situacion. Duro con ella 2 años. Cuando se puso de novio el me dijo: sabes Emi, mi novia se parece mucho a vos.
    ahora q tengo 18 y ya estoy mas grande, note q su forma de tratarme cambio, si bien el siempre fue cariñoso conmigo, ahora es diferente.
    si bien no nos vemos mucho, cada vez q nos encontramos el no deja de mirarme o siempre busca estar sentado a mi lado y disimuladamente toma mi mano o me toca el brazo. Se pone celoso cuando me ve con el celular y hasta me revisa los mensajes, me da besos en la mejilla, me acaricia y me pide q lo acaricie, etc.
    Siempre q nos quedamos solos el me abraza (tambien lo hace cuando estamos con gente) o me toma la mano, me cararicia la cabeza, asienta su cabeza en mi regazo y me pide q lo acarici, digamos q siempre trata de q mis hermanos no nos vean asi. Digamos q su actitud es totalmente diferente, no me trata como una hermama q digamos. Estoy pensando en decirle de una vez lo siento por el pero tengo miedo de q el no sienta lo mismo q yo y arrunirar la relacion q tenemos ahora.

    desde ya muchas gracias por tu ayuda y perdon por escribir tanto 😀
    ——————————————–
    Hola Emilia este amigo tuyo y de la familia si es muy cariñoso contigo pero antes de decirle tus sentimientos y como el es mayor que tu me parece que mejor le preguntas si sus abrazos y cariños son de amigo, de hermano o de algo más, yo creo que el tiene el deber de decirlo porque ya esta mas grande que tu, el preguntar eso te dejaria resguardada de no abrir tus sentimientos y saber porque el es asi contigo. Claro que esperamos que sea sincero y que no se oculte para que despues tu puedas expresarte tambien, solo supongamos que dijera que es de amigo a mi todavia me quedaria la duda y sentiria que le hace falta ser mas sincero por el bien de los dos, pero si resuelves hacerle las preguntas sea lo que sea que te responda ya lo va a ir pensando que por algo tu se lo estas preguntando, y ademas dentro de un tiempo se las puedes volver a repetir, bueno cualquier cosa me vuelves a escribir y disculpa la demora pero en esta temporada de fin de año tenemos bastantes cositas que hacer como decorar la casa, envolver regalos, etc. besos Monica

  213. Hola Mónica, quería preguntarte una cosa veras estoy enamorada de un profesor (ya se que es una locura), nos llevamos bastantes años pero no puedo evitarlo ¡me gusta mucho! Cuando estoy cerca suya soy mas tímida y no me atrevo a hablarle. Lo único que noto diferente en el es que me mira mucho a veces nos quedamos largo rato mirándonos y otras veces apartamos rápidamente la mirada, también e notado que cuando me habla su voz es mas suave, mas dulce y hasta tartamudea un poco, estoy hecha un lío y no puedo parar de pensar en el, he preguntado en otras paginas pero siempre me dicen que me olvide y eso aunque seria lo mejor no me sirve de mucho, lo peor es que se va dentro de una semana a trabajar a otro instituto y yo no quiero que se valla, no por lo menos sin saber lo que siento por el pero tampoco me atrevo a decírselo y no me atrae mucho decirlo con una carta, espero que puedas ayudarme. Gracias
    ————————————————
    Hola no me cuentas que edad tienes porque asi sabria si estas ilusionada o enamorada no seras ni la primera ni la última que sienta que le gusta o admira demasiado a un profesor, por su forma de ser, su inteligencia, su forma de enseñar las cosas o hasta su forma de vestir y su perfume. Cuando una chica o un chico esta decidido a decir sus sentimientos a alguien creo que debe por lo menos tener bien claro si esa persona no tiene novia, esposa, etc. osea si es completamente libre asi sabras si esta disponible y si es posible que tenga un espacio para ti en su corazón, porque si ya lo tiene ocupado no tienes oportunidad más que de salir burlada. Otra cosa que debes tener en cuenta es que a la mayoria de hombres les gusta tomar la iniciativa de conquistar y la verdad no veo como tu vas a salir con una declaración de pronto si nunca han conversado de nada. Asi que por favor no te tires sin paracaídas porque son minimas las oportunidades que tienes con el. Piensa que eres demasiado joven y que primero tienes que tener enamorados de tu edad tal vez un poquito mas grandes pero no tannnnnnto. Espero que hayas aclarado tus ideas sino puedes volver a escribirnos saludos monica

  214. Hola lo que necesito saber esq si yo le gusto a mi amigoya que en la escuela no nos hablabamos y recien ahora que ya sali me habla
    pero el no es timido eso es lo q me sorprende ademas el quizo saber de mi
    vida que como yo estaba y me dijo que me queria ver y ya `pues el me dice que soy bonita y
    siempre me apoya en lo que yo hago que sera le gusto ono??
    ayudenme
    gracias

  215. Ola Monica, soy Maria. Te cuento que llevo dos meses con un chico mas mayor que yo, 4 años a decir verdad. Toda su familia sabe que estoy con el, y mi familia tambien. Pero nose si de verdad me quiere, y aun leyendo las señales sigo con la misma duda. El vive en el pueblo de al lado, y siempre que puede viene a verme. Somos muy timidos los dos, el siempre me dice que le cuente algo, yo nose que contarle y el ami tampoco, pero cuando hablamos por sms siempre me esta diciendo lo guapa que soy, lo que me hecha de menos y me dice que ne quiere, pero de despedida en los sms,… Sus amigos saben que esta conmigo pero aun asi, nose si de verdad siente algo o no.
    Espero ansiosa la respuesta, cuidate, un beso.

  216. Hola lo que necesito saber esq si yo le gusto a mi amigoya que en la escuela no nos hablabamos y recien ahora que ya sali me habla
    pero el no es timido eso es lo q me sorprende ademas el quizo saber de mi
    vida que como yo estaba y me dijo que me queria ver y ya `pues el me dice que soy bonita y
    siempre me apoya en lo que yo hago que sera le gusto ono??
    ayudenme
    gracias
    ————————————–
    Hola el mismo te lo ha dicho que eres bonita eso es gustar saludos monica

  217. Ola Monica, soy Maria. Te cuento que llevo dos meses con un chico mas mayor que yo, 4 años a decir verdad. Toda su familia sabe que estoy con el, y mi familia tambien. Pero nose si de verdad me quiere, y aun leyendo las señales sigo con la misma duda. El vive en el pueblo de al lado, y siempre que puede viene a verme. Somos muy timidos los dos, el siempre me dice que le cuente algo, yo nose que contarle y el ami tampoco, pero cuando hablamos por sms siempre me esta diciendo lo guapa que soy, lo que me hecha de menos y me dice que ne quiere, pero de despedida en los sms,… Sus amigos saben que esta conmigo pero aun asi, nose si de verdad siente algo o no.
    Espero ansiosa la respuesta, cuidate, un beso
    ——————————————-
    Hola María parece que en los pueblos tan pasivos no pasa nada todo sigue su curso normal y lento y por eso hay menos cosas que conversar, aqui en el blog no se si has leido lo que las chicas gustan de conversar con los chicos de alli puedes sacar ideas para las conversaciones, luego las actividades, no se que suelen hacer alli, montar bicicleta, ir al rio bañarse, pasear, rentar una pelicula y verla hacer palomitas de maíz, preparar merienda y comerla, charlar, poner música y bailar los dos solos. Yo creo que si te quiere y que le gustas y tu a el lo que hace falta es mas movimiento inventar cosas, no se si por alli tengan juegos de mesa, jenga, dominó, no me cuentas que edades tienen ustedes para ser timidos pero aparte creo que es la falta de cosas de hacer y la paz en que viven. Bueno Maria no tengas dudas trata de ponerle chispa al asunto, saludos monica

  218. hola si me respondes agregame a mi msn y mandame un correo porfavor es:franciscoidn@hotmail.com
    bueno este es el problema: ay una persona que es una chica que me gusta mucho que deecho somos novios pero me podrias dar algun consejo esque nunca nos hablamos ni siquiera nos decimos hola ni nada de eso pero si nos queremos mucho y esque yo soy muy timido al igual que ella ni aunque me digas que me anime no puedo mis amigos tambn me dicen eso y no me atrevo porfavor dime algo mas como cientifico xp quiero dar por lomenos ese paso para luego poderle hablar como si fuera mi amiga

  219. bueno este es el problema: ay una persona que es una chica que me gusta mucho que deecho somos novios pero me podrias dar algun consejo esque nunca nos hablamos ni siquiera nos decimos hola ni nada de eso pero si nos queremos mucho y esque yo soy muy timido al igual que ella ni aunque me digas que me anime no puedo mis amigos tambn me dicen eso y no me atrevo porfavor dime algo mas como cientifico xp quiero dar por lomenos ese paso para luego poderle hablar como si fuera mi amiga
    ——————————————
    Hola Franciscio resumiendo un consejo ciéntifico para que tu puedas hablar con esta chica que te gusta y es tu novia. PIENSA QUE ES “SOLO” TU AMIGA, en el fondo tu sabras que se quieren y lo demás pero comienza a actuar como si fuera tu amiga así te acercaras con mayor facilidad, y también no pienses que ella espera grandes cosas de ti. TODO ESTA EN LA MENTE, no te pongas grandes metas, PONTE TAREAS PEQUEÑITAS Y DESPUES VAS AGREGANDO DIA A DIA. Por ejemplo. Llegas donde ella o la encuentras o le hablas por telefono, y le dices “hola fulanita, te hablo para desearte Feliz Navidad” me imagino que te dira “muchas gracias, igualmente”. Bueno eso es lo mas común que alguien puede hablar la tareita seria aumentarle alguito, por ejemplo “Te tengo este regalito por ser la mas linda o por que me nace del corazón” Y si tu sientes que ya fue demasiado dile me voy porque me necesitan en mi casa te veo mañana o te llamo mas tarde. Y asi. Piensa en todo momento que es tu amiga como si hablaras conmigo tu amiga Mónica, y veras que es como milagroso bueno que estes Feliz y Feliz Navidad de Mónica besos y abrazos.

  220. Hola Mónica.Me ha gustado tu blog y me parece excelente la ayuda que proporcionas a quienes te piden consejo.Bien,si,estas en lo cierto,yo también voy a pedirte que me aconsejes y por adelantado ya te doy las gracias.

    Verás,soy un chico de 40 años que la timidez,o enfermedad de la timidez siempre me ha podido,y,quizás,el miedo a las negativas por temor a pasarlo mal,amar a una persona y ver que se te acabará llendo y aunque no este contigo eres “feliz” porque ves que la persona que amas es feliz aunque sea con otra persona.

    Mi pregunta es: La chica que me gusta,que la quiero,que me llena,que me hace sentir con ganas de luchar y,que así lo he hecho cuando he visto que estaba triste y casi hundida.Ella tiene un carácter fuerte,alegre,simpática,detallista,pero ese carácter fuerte de mujer dura me hace ver que no le gusto,el caso es que tiene detalles conmigo pero si le comento algo (insinuarle para que se de cuenta que me gusta) en un sms o hablando,ella parece que no le da importancia o que evade la conversación,uf,no se,”me estoy muriendo de pena” de tanto que la quiero y sino se algo positivo por parte de ella pronto ya empiezo a sentirme fatal.Ella me llama para que nos vayamos a tomar algo,para que cenemos,para que esté con ella pero,el tema de los sentimientos parece que es como si fuera un tema prohibido,no se explicarlo mejor,espero que usted me haya entendido un poco para poder aconsejarme.

  221. Hola Monica
    quiero una ayuda… ami me gusta una chica ella esta en mi salon de clases, bueno ella me gana por 2 años; pero no me importa, cuando nos vemos siempre nos miramos y sonreimos pero lo malo esque no se como hablarle y ella tampoco pero aveces ella me pide algo ejemplo: Un Lapiz o un borrador… yo como buena persona que soy se lo empresto… otra cosa esque yo soy timido y creo que ella tambien porque nosotros dos no nos hablamos quiero una ayuda como empesarle a hablar o como saber si yo le gusto o no se!!
    ——————————————–
    Hola creo que puedes comenzar por preguntarle algo de alguna tarea, como que no estas seguro de como es el tema o que pidió exactamente la profesora, así se iran soltando para que cada vez puedan hablar más, otra cosa que puedes hacer es llevar chocolates para ti e invitarle a ella por ejemplo pueden ser de esos kisses, es muy probable que le gustes por eso hace eso de pedirte lo del lapiz y el borrador ella esta buscando lo mismo que tu que al fin puedan conversar hacerse más amigos, espero que puedas poner en practica estos consejos recuerda que es poco a poco cada día un poquito más, saludos monica.

  222. Hola Mónica.Me ha gustado tu blog y me parece excelente la ayuda que proporcionas a quienes te piden consejo.Bien,si,estas en lo cierto,yo también voy a pedirte que me aconsejes y por adelantado ya te doy las gracias.

    Verás,soy un chico de 40 años que la timidez,o enfermedad de la timidez siempre me ha podido,y,quizás,el miedo a las negativas por temor a pasarlo mal,amar a una persona y ver que se te acabará llendo y aunque no este contigo eres “feliz” porque ves que la persona que amas es feliz aunque sea con otra persona.

    Mi pregunta es: La chica que me gusta,que la quiero,que me llena,que me hace sentir con ganas de luchar y,que así lo he hecho cuando he visto que estaba triste y casi hundida.Ella tiene un carácter fuerte,alegre,simpática,detallista,pero ese carácter fuerte de mujer dura me hace ver que no le gusto,el caso es que tiene detalles conmigo pero si le comento algo (insinuarle para que se de cuenta que me gusta) en un sms o hablando,ella parece que no le da importancia o que evade la conversación,uf,no se,”me estoy muriendo de pena” de tanto que la quiero y sino se algo positivo por parte de ella pronto ya empiezo a sentirme fatal.Ella me llama para que nos vayamos a tomar algo,para que cenemos,para que esté con ella pero,el tema de los sentimientos parece que es como si fuera un tema prohibido,no se explicarlo mejor,espero que usted me haya entendido un poco para poder aconsejarme.
    ————————————————
    Hola ser tímido no es enfermedad es un razgo del caracter, cada ser es especial. Siento mucho que gustes tanto de esta chica porque dandole tu señales de que te gustaria ser más que su amigo ella creo estar casi segura que solo quiere tu amistad, sino se hubiera dado por aludida. Además me cuentas que le gusta que tu seas su paño de lágrimas y esto sucede. Lo que no me cuentas es que edad tiene ella tal vez sienta que es muy joven para ti. Puedes leer en este mismo blog como reforzar la autoestima asi te sentiras mejor contigo mismo y tendras presente en tu pensamiento que eres valioso y que mereces ser amado. Has una lista de todas tus fortalezas, virtudes, dones, principios, por ejemplo. Sincero, amante de la verdad, gentil, caballeroso, generoso, positivo, asi podras ver como eres y practicar en adquirir cualquier cualidad que te haga falta. Si deseas puedes volver a escribirnos para poder ayudarte mejor, saludos monica

  223. hola monica, feliz año nuevo es bella carolina te cuento que tu sabes q yo ya me habia dado por vencida del chico q me gusta primero por todo lo q me dijiste y porq pense q este era el ultimo trimestre y no nos ibamos a ver mas porq en el horario de esa carrera decia q el iba los lunes y yo los martes pero resulta q ese martes lo vi me emocione no queria llegar a donde estaba el me quede parada mirandolo y el volteo tuve q seguir caminando salude a mi amiga del local y fui y lo salude le pregunte si era su ultimo trimestre y me dijoq lamentablemente no q sale en diciembre y yo le conte q este era mi ultimo trimestre en la universidad le pregunte como habia pasado las navidades el a mi igual m hizo la misma pregunta y ya me fui a hablar con mi amiga porq el estba con sus amigos hablando y bueno estaba un poco nerviosa no sabia q mas preguntar luego el se fue al ratico a entrar a clases y yo como entraba mas tarde me fui a las 2 horas del sitio y luego el venia y yo me iba y nos encontramos de frente estabamos a una corta distancia como de 40 o 50 cm y q crees el me sonrio desde esa distancia y yo tambn le sonrie y pasamos de largo porq ya yo me iba al salon tu crees q eso es bueno sabes ya yo lo habia dejado quieto npero cuando lo vi volvi a sentir lo mism estoy muy entusiasmada con solo verlo. pero fue algo bonito nos sonreimos mientras nos mirabamos de frente caminando. porq crees q sonrio asi.
    ————————————————
    Hola Bella me da gusto que nos visites y a ti tambien te deseamos un año lindo, mira creo que el chico se ha alegrado de verte y el hecho de que lo habias dejado de lado por un tiempo es como que se relajo, osea, me explico: Debe ser de los chicos que no les gusta sentir que los persiguen o que les quitan su espacio o a penas siente que una chica se le acerca para enamorarlo se pone como en alerta, ahora bajo toda la guardia con el espacio de tiempo que ya no te dirigiste a el y creo que a servido de mucho, ahora seria una buena oportunidad para que con ese relax que el siente respecto a ti trates suavemente hacerte más amiga de el de lo que ya eres. No me contaste que te dijo cuando le dijiste que este era tu ultimo trimestre. Tambien me alegro de que hayas podido reaccionar muy bien cuando te lo encontraste y se saludaron y conversaron y todo eso, recuerdo que la primera vez que llegaste al blog contaste que no podias hacer nada de los nervios y sudabas, etc, bueno ya no recordemos eso, ahora eres una nueva tu, más segura, tampoco se si los dos llevan la misma carrera pues eso seria bueno, si te sonrio fue muy amable en dedicarte una sonrisa, estaba de muy buen humor y estaba contento de verte, ojalá tomara la iniciativa de querer ser más tu amigo pero tambien me cuentas que solo pasa conversando con los amigos en los ratos libres, asi que alegrate por una parte no es que ande rodeado de amigas o con una en especial. Para mi lo que sigue es que no vuelva a notar un interes asi como que el piense “yo se que te gusto” sino una amistad tranquila donde pueda el tener la oportunidad de conocer tu forma de ser y gustar de ti. Habria que saber aparte de estudiar a que se dedica en sus tiempos libres cuando no esta en la U. Si es muy casero o si sale de parranda o que hace? ¿Cómo es su familia, cómo esta conformada,papá, mamá, hermanos, la abuela? Mucho de eso depende su comportamiento hacia sus metas, por ejemplo hay chicos de mamá soltera que se empeñan en estudiar y no desean tener novia que toda su motivación es graduarse para ayudar a su mamá o a sus hermanos y por eso no se comprometen con ninguna chica, son del tipo sacrificados y estudiosos. Bueno Bella espero que me vuelvas a escribir besos y abrazos Monica

  224. hola monica, estoy en la secundaria y hay un chico que me atrae muchísimo y cada vez que lo veo cruzamos miradas sostenidas y siento como una conexión como un mar de sensaciones y no se si es que le gusto o no pero siempre me mira y es tan penetrante y placentera la conexión es inexplicable vos decís que le pase lo mismo o que lo hace por acerlo?, mis amigas me dicen qe mira a todas pero nose a mi me miray es inexplible lo que siento vos que pensas?

    M.O

    • Hola M.O.!
      Es difícil decirte lo que el siente cuando te ve, no te puedo decir si siente lo mismo que tu. Tienes primero que asegurarte si lo que dicen tus amigas es cierto o no, observa tu si el queda viendo a otras chicas, o si solo se la pasa viéndote a ti. Si ves que a ti te ve mas que a las otras chicas es posible que tenga algún interés en ti. ¿es compañero tuyo?, alguna vez han hablado?
      saludos
      Monica

  225. hola moni acabo de ver esta pagina y me intereso porque hace unos dias un chavo de la escuela muy guapo me pregunto cual era mi nombre y pues me dijo que lo chiveaba y que ya me habia visto pero no se atrevia a hablarme hasta ese momento!estoy muy confundida porque paso al siguiente dia y no se me acerco ni nada me veia y no me saludaba! me pregunta es le gustare? y porque no se me acerca?

    • Hola!
      Si él se acercó a ti y te dijo eso es porque le gustas, si no te hablo el día siguiente puede haber sido por dos posibles motivos:
      1) cuando se presento contigo tu fuiste muy seria o muy tímida y el creyó que no tenía posibilidades contigo o te vio cara de indiferente y mejor pensó en alejarse.
      2) Piensa que ya se dio mucho color ese día y que va a esperar un poco para volverte a hablar.
      Lo mejor que puedes hacer es sonreírle o decirle hola cuando lo mires, así le das oportunidad de que se vuelva a acercar a ti
      saludos
      Monica

  226. hola monica!! este año que comenzaron las clases en la u! ingreso un dr nuevo y hay momentos en los que me siento incomoda con el me guiña un ojo y siempre esa cambiandome el nombre siempre respetandome y me toma del brazo cada vez que puede, sera que esta interesado en mi?

    • Hola!
      Parece que si esta interesado en ti, pero si el es profesor tuyo lo mejor es que tomes distancia y no le sigas la corriente sino pueden haber malos entendidos o se puede convertir en una situación incomoda. Lo mejor es que siempre guarden la relación maestro-alumna y no tendrás problemas innecesarios
      saludos
      Monica

  227. Hola Moni,
    tengo 18 y tengo un amigo que conozco desde muy chiquitos con el que tengo una relación de muuuuy amigos. Hace unos años se me declaro pero en esos momentos yo no sentía nada por el. La relación siguió como si nada hubiera pasado, yo estaba re feliz con eso porque no nos distanciamos ni nada.
    Hace poco estoy sintiendo que me empezó a gustar pero como más que amigos. Hablamos todos los días y cada tanto le tiro alguna indirecta, pero no se si todavía le gusto o ya mira para otro lado.
    Otro dato importante es que ahora vivimos en ciudades diferentes y recién el año que viene lo vuelvo a ver.
    Espero que siga pensando en mi como pensaba hace unos años. Que puedo hacer para saberlo?
    Gracias, HV.

    • Hola HV!
      Si él no ha cambiado de forma de ser contigo es buena señal de que todavía le gustas, si plática seguido contigo, si se interesa por lo que haces, si se interesa por saber si te gusta un chico o si tienes novio, si esta pendiente o contento de que el otro año se van a ver de nuevo, todo eso es señal de que todavía le gustas. Lo más importante es que si no tiene novia entonces puede ser que este esperando que regreses
      saludos
      Monica

  228. Hola Monica Veras conozco a este chico ya hace 1 año pero nunca hablamos entrenamos el mismo deporte y siempre se la pasa mirándome como vigilandome;él dirije los calentamientos y si yo digo algo él lo hace así no le este hablando, el puede hablar con muchas chicas pero conmigo no es capas y se pone nervioso al hacerlo lo cual me pone nerviosa a mi también. Incluso cuando estoy con mis amigos empieza a molestar a alguien que este cerca de nosotros y también cuando mi mamá me va a recoger después de los entrenamientos se despide de ella o.o ¿le gusto? No entiendo esto muy bien e.e

    • Hola!
      Es probable que su comportamiento se deba a que le gustas y por lo mismo no sabe como actuar contigo, le dan nervios hablarte. Si a ti te gusta puedes ayudarlo si lo saludas o si le preguntas algo del entrenamiento, si realmente le gustas vas a notar que se pone nervioso pero a la vez se alegra y es posible que hasta tome la iniciativa después de hablarte
      saludos
      Monica

  229. me gusta un chico de mi clase q era un gran amigo y aveces sentia que me trataba difente que las demas pero ahora el sabe q me gusta por culpa de mis ‘amigas’ q me paraban molestando cada vez que hablaba con el y se iba alejando cada vez mas. ahora me ignora o bueno asi creo:estoy con mi amiga y siento q cadavez q estoy con ella le habla , le toca el brazo la hace reir ,etc como si yo no estuviera, con las justas me dirige un palabra por dia ,solo para pedirme comida o que le ayude en la tarea, pero creo que ya ni le caigo porque me elimino de FB y en el ultimo facebook q me cree ha pasado mas de 2 meses y todavia no me acepta la solicitud de amistad.
    Q hago no ni como me gusta pero ya no puedo dejar de pensar en el

    • Hola!
      Creo que las señales que él te esta enviando no son nada buenas, al parecer él decidido alejarse de ti cuando supo que estabas enamorada de él para evitar que te ilusionaras con él, creo que lo mejor es que ya no insistas más, no tiene sentido. Tal vez con el tiempo y que él sienta que a ti ya no te gusta entonces él vuelva a ser como era antes.
      saludos
      Monica

  230. hola..!
    yo estoy desde hace 5meeses confundida con un chavo no se si realmente yo le gusto o que porque poes sus amigos todo el tiempo lo molestan asi diciiendole cosas de mi i aa mi de el asi me lo vienen echando desde ase 5meses casi diario pero el no dice nada solo sonrie mis amigas dicen que cuando pasamos xdonde esta el sentado se me queda viendo y asi tbien todos los recreos pero la veerdad estoy muy confundida ya que el si un par de veces en persona me aaa llegado a hablar i asi .. pero ase como 2 meses nos enojamos xchat solo por una pregunta qe le izee sobre una vieja .. i me borro de mi pagina social .. y no se que hacer pero despues de ahy el aun pasa xdonde estoy i poes me mira segun mis amigas mucho io nunca eh podidido ver xqe cuando de reojo volte el voltea i me da pena qe mire qe lo estoy viendo i ia no se que azer tu qres qe el qiera con migo o no O.o ? ayuudaame xfa ia no puedo mas…

  231. Hola monica, yo conozco a un chavo el cual siempre se me quedaba viendo, cuando puede se sienta junto a mi , cuando sucede eso el siempre me habla hasta en una ocasion me dijo que olia rico, igual siempre cruzamos miradas y cada vez que pasa eso nos sonreimos, pero apesar de todo eso el aun no se atreve a hablarme bien ni a preguntarme algo o cosas asi, yo por casualidad lo encontre por face pero vi que me bloqueo, ¿eso que significa? ¿si se supone que le gusto porque lo hizo? Aclaro que todo lo que conte solo lo hace conmigo ya que lo observe y su comportamiento no es igual con mis amigas ni con otras chicas. Gracias

    • Hola!
      Si te ha bloqueado lo más probable es que sea porque no quiere que veas lo que el tiene en su facebook, es posible que tenga fotos o mensajes comprometedores de una o varias chicas, o puede ser que viendo su facebook tu te enteres de algo en lo que él te mintió.
      Prueba pedirle una solicitud de un perfil falso o de una amiga tuya que él no sepa que es tu amiga, de esta manera podrás ver su perfil y saber si te esta ocultando algo
      saludos
      Monica

    • Gracias Monica, lo intentare a ver que es lo que sucede =D
      Respecto a lo otro y con las señales que te di antes ¿crees que yo si le guste a el o no?
      Y otra pregunta mas ¿seria conveniente que el se enterara que me gusta? (para que asi se ateviera a hablarme un poco mas) ¿o solo dejo que transcurra el tiempo a ver que sucede mas adelante?
      Gracias ^^

    • Hola!
      Parece que si le gustas. Te aconsejaría que no fueras disimulada ni que actuaras totalmente como si él no te gustara, pero tampoco le digas directamente que a ti te gusta él. Una forma indirecta de decirle que te gusta es siendo simpática con él, riéndote de las cosas que te dice, escuchándolo, tocándote el cabello, etc. De esta manera el sentirá confianza de hablarte un poco mas.
      saludos
      Monica

  232. Hola mi nombre es Dora y bueno es que me gusta mi amigo de la escuela bueno es mi mejor amigo desde primero eramos tan unidos que nos decían si eramos hermanos o familiares cosas así en tercer grado nos molestaban diciéndonos son novios y pues yo sentia algo como pues un “no se” en 4to año empece a sentir algo por el pero lamentablemente el se empezó a juntar con unas amigas las del “grupito” como les digo y en sexto pues me empezó a hablar mas y como la maestra decía que nos pongamos en parejas o equipos el iba y me preguntaba que si yo y el de pareja y yo le contestaba que si y pues ya en ese año se empezó a juntar mas conmigo y se me quedaba mirando cuando pasaba a hacer una exposición con mis amigas y bueno pues en la graduación yo le iba a decir lo que sentía por que lo iban a meter a otra secundaria y no cuando le iba a decir me dijo “oyes Dora te tengo que decir algo” y yo le dije bueno empieza tu y bueno me dijo que lo iban a meter a la misma secundaria y para terminar le tocaba en el mismo salon y bueno senti alegria y bueno vamos en segundo no se si le gusto o no ayúdame porfavor

  233. hola,me gusta un chico que conoci este año en clase,al principio no me fije nada en el y el me hacia bromas y cosiyas muy atento a mi pero no le hacia muxo caso,,,ahora nos yevamos super bien,todo el dia juntos nos sentamos juntos se preokupa xk estudie pero ya se acava el curso y nose si el trato k tenemos es de amistad o de k!!!

  234. A ver Moni te cuento… en junio agregué a un chico a facebook que llamaba mi atención hace años, él no me había visto nunca. Empezamos a hablar todas las noches hasta la madrugada, veíamos el “amanecer” juntos, se portaba excelente, etc. Decidimos conocernos en persona y nos juntamos debajo de mi casa, conversamos, nos matamos de la risa, etc. Resulta que en esa junta me empezó a hablar de sus ex y fue totalmente mata pasiones para mi, di vuelta la página y traté de alejarme porque mi primer pensamiento fue “no era necesario lo de las ex”, de hablar cada 5 minutos por chat, pasamos a hablar día por medio, él me hablaba. Ahora hace unas semanas, me habló “tierno” y empecé a confundirme, me tiraba indirectas como que nos íbamos a casar y que tendríamos hijos. Lo malo es que hay días en los que me dice esas cosas, pero hay otros en que no sé si está ocupado, que no me mete mucha conversación y tengo que sacarle yo temas, le pregunté qué le pasaba y me dijo que era producto de su trabajo donde llegaba cansado, de repente hasta odio que trabaje porque llega irritable y cortante. Siempre me pide perdón por eso.
    Hace unos días nuevamente me enojé con él producto de su mal humor y no le respondí los mensajes, le dejaba el “visto” en facebook, porque para serte sincera no le demuestro mucho interés. Me habló después para decirme que me quería mucho y que lo perdonara, etc. Lo otro es que cuando me tira indirectas, yo se las sigo, nos celamos. Por ejemplo le conté que no le había respondido un mensaje porque estaba con un amigo y me dijo “ah, ya me cambiaste?” y el fin de semana le conté que había ido al doctor producto de una cirugía que debo hacerme, le conté como iba a ser todo, se puso raro, le pregunté que le pasaba y me dijo: “ah es que ya me había acostumbrado a la ____ (mi nombre) de ahora y me gustaba así” no sé si tomar eso como una declaración o lo dijo tiernamente como dando su opinión :c no quiero hacerme ilusiones, porque tiene muchas amigas y tal vez puedo ser una más, lo que he notado es que son amigas de infancia y las trata de AMIGAS, no creo que a todas les diga que se va a casar con ellas. Lo otro es que no me ha pedido volver a salir, quizás notó mi incomodidad esa vez, aunque si me ha hablado para decirme que quiere verme, pero pasa que vive muy lejos y me avisa a última hora. Ahora mis padres se fueron de viaje y dijo que me vendría a visitar, le dije que okey y me preguntó “no quieres?”. No sé por qué de repente siento que él piensa que no quiero verlo, siempre se pasa películas o me pregunta si le doy vergüenza, quizás por eso no me invita a salir. Qué piensas al respecto Moniquita? será que le da vergüenza y no sabe como decírmelo? está disimulando lo que siente o sinceramente me ve como una amiga y está jodiendo?

    • Hola!
      Tal vez ha sido por el distanciamiento que hubo luego de la vez que se vieron que ha hecho que se comporte de esa manera y se lo piensa dos veces antes de volver a invitarte a salir. La verdad no podría decirte si le gustas realmente o no.
      Creo que lo mejor es que pienses fríamente si te gusta o no, si te gusta solo hablar con el por facebook y que coqueteen de vez en cuando y tener su atención o si te gusta también cuando están juntos, porque si realmente no te gusta cuando están juntos es mejor conservar su amistad.
      saludos
      Monica

    • Moni, soy yo de nuevo 🙂 te cuento que seguimos conversando por facebook, decidimos juntarnos en Septiembre pero al final él no pudo por unos inconvenientes. Me molesté un poco y me pidió perdón un día entero. Resulta que hace aproximadamente dos semanas yo me fui de viaje a la capital y estando allá me hablaba muy tierno durante todo ese periodo, decía que me extrañaba, que volviera rápido porque me quería ver (no nos habíamos vuelto a juntar, sólo fue una vez) y empezamos a tocar el tema de los besos, me preguntó directamente por facebook si yo lo besaría, que le respondiera con un sí o un no… A lo que fui sincera y le dije que sí, seguimos hablando más temas sobre ese tipo de cosas y desde esa vez nuestra “amistad” cambió, se ponía celoso, decía que yo era de él, que me quería, etc. Debo decirte que ayer me invitó a su casa, conocí a su familia, me acogieron muy bien… Yo sentía que él me observaba a cada rato, porque sentía su mirada en cada conversación que tenía con su mamá, jugamos con su primita y todo muy lindo (fue segunda vez que nos veíamos) luego fuimos a ver películas y me quedé dormida en su cama, desperté en la madrugada y ya era tarde para regresarme, vive muy lejos de mi casa. Cuando desperté para ver la hora (4 de la madrugada) él me escuchó y despertó también, comenzó a hacerme cosquillas, nos quedamos despiertos un rato y nos besamos…(dormimos en la misma cama) El problema que tengo ahora es que no conversamos a cerca de nosotros, no sé en qué quedamos: si seguimos siendo “amigos” como antes o estamos dándonos una oportunidad, no quiero presionarlo, tenía pensado decirle muchas cosas pero al final no pude, supongo que por el nerviosismo. Él trabaja de Lunes a Viernes, todo el día de las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde, llega cansado y si es que llegamos a formalizar algo más serio no sé en qué momento vamos a poder vernos, eso también me complica porque tengo miedo a perder lo que tenemos producto de eso, no quiero que se aburra, al contrario… Quiero que todo esto funcione y marcar la diferencia de todas su ex’s… Porfa Moniquita, ¿Qué hago? ¿Me estoy apresurando mucho? ¿Qué iniciativa puedo tomar?, ¿Converso el tema de en qué nos convertimos o dejo que todo fluya?

    • Hola Vale!
      Siempre hay que pensar primero en las consecuencias de las cosas que vamos a hacer antes de tomar una decisión y de actuar, te lo digo por lo que sucedió y por lo que puede suceder.
      Puede que me equivoque pero siento que tu le gustas a él, pero a ti te gusta él porque tu le gustas, como que te ha gustado esa forma posesiva que el tiene, di él no fuera así es probable que no te llamara la atención, puede ser que me equivoque pero es algo que te digo para que lo pienses, porque si es así sería una relación más de capricho de ambos.
      Así como él te dijo que le respondieras con un si o no si lo besarías tu tienes derecho de preguntarle si el considera que siguen siendo amigo o si son novios. Si te sale con algo ambiguo ni le insistas, su ambigüedad dará a entender que no quiere nada serio, si le gustas realmente te va a decir que son novios.
      Por otro lado, alguna vez has tenido una relación casi a distancia? donde solo se vean fin de semana o de vez en cuando? Ese tipo de relación es difícil, no imposible, pero no es la mejor opción de todas, así que piensa desde ahora si realmente quieres una relación a semi distancia, visualizate en el tiempo de acá a unos 6 meses, 1 año en una relación así, si tu respuesta es afirmativa entonces le preguntas lo de si son novio o no, sino te haces la loca y no le preguntas nada.
      En caso también de que sigan con la relación ten cuidado de como se dan las cosas, no es bueno que te quedes a dormir en su casa, puede dar lugar a malos entendidos y a circunstancias que luego te puedes arrepentir, en caso que se hagan novios no apresures las cosas.
      saludos
      Monica

    • Hmmm en eso de que me guste sólo porque yo a él le gusto, te equivocas. Yo a él lo conozco de hace años, estoy hablando de aproximadamente 2006, o sea no conocer de amigos ni conocidos, lo había visto en un par de lugares y de repente llegaba a su “fotolog” en esos tiempos jajaja veía sus fotos, etc. Pero nunca habíamos conversado y creo que él nunca me había visto. Moni, te cuento que ayer lo hablé porque ya la duda me colapsaba a cerca de lo de nosotros, no quiero apresurar las cosas ni presionarlo, sólo quise saber si lo del viernes fue para él algo de rato o porque de verdad siente cosas porque perfectamente puedo seguir mi vida normal y conocer hombres, sin pasarlo a llevar… Me dijo lo siguiente: “Es que fue divertido, me gustó harto estar contigo, la pasé bien, yo soy super complicado con estos temas porque no tengo mucho tiempo para dedicar como corresponde. Ese es el tema, estoy dedicado mucho al trabajo y eso es malo para mis cosas personales, por ejemplo este finde no revisé el correo y pasé mil rabias, te quiero mucho, si tuviera más tiempo lo más probable es que quisiera que estuviéramos juntos, no lo tengo, no ilusiono a nadie, me cuesta armarme de este valioso tiempo”. Lo tomó de la manera que yo no quería que lo tomara, sólo le pregunté qué había sido para él lo del viernes y si es que habían sentimientos de por medio, cosa que no comprendió y me habló todo el rato de su trabajo y tiempo… ¿Qué piensas al respecto?, ¿Qué crees que le suceda? ¿serán excusas?

    • Hola Vale!
      Creo que es una excusa o una forma “elegante” de decir que no piensa en tener una relación de novios contigo, no tiene “tiempo” así que no piensa comprometerse de ninguna forma. Tu querías saber que fue para él y su respuesta fue que para él fue algo divertido y que la paso bien… osea que no tuvo un significado profundo o que implicara algún sentimiento de por medio.
      Bueno, al menos te dijo claramente que no tiene tiempo para una relación, así que eso queda descartado y lo unico seguro es una amistad.

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.