Preguntas que Mónica No Responde

3
839
monica no responde

Hola!, como sabrán yo respondo a todas sus preguntas, pueda que me tarde en hacerlo pero lo hago. Cada día me llegan más y más y más preguntas. El crecimiento es exponencial, pero mi capacidad para responder a cada una no lo es.

Por eso están los artículos, si ustedes los leen pueden encontrar la respuesta a muchas de sus preguntas, sobre todo a las preguntas más sencillas, que al leer los artículos seguramente ya sabrán la respuesta, y preguntándome a mi, la respuesta no va a cambiar.

Debido a la gran cantidad de preguntas he decidido seleccionar cuales preguntas contestar y cuales no. Mi tiempo es limitado, no solamente me dedico al blog, y me gustaría no solo responder sino escribir nuevos artículos porque se que así puedo ayudar a más gente, en lugar de responder una a una las preguntas.

¿Qué tipo de preguntas no voy a responder? Hay 3 tipos de preguntas que no voy a responder:

  • Aquellas cuya respuesta se encuentra al leer un artículo.

Por ejemplo:

Escribo un artículo completo, explicando como concentrarse cuando uno estudia y me dejan este comentario:

“Hola Mónica, tengo un problema, cada vez que estoy estudiando empiezo bien pero luego de por si se me vienen otras cosas en la mente y ahí se va la concentración. Ayúdame quiero sacar buenas nota…”

Si me hace esa pregunta solo pienso que no leyó el artículo. Su respuesta ya esta en el artículo, no voy a contestarle algo distinto porque el artículo yo lo escribí, son mis consejos, sería ilógico que volviera a escribirle todo de nuevo.

  • Aquellas que es imposible que yo les de una respuesta objetiva.

Por ejemplo:

“En mi instituto me gusta muchísimo un chico, el otro día lo vi en la cafetería de mi instituto y me quedo viendo. Estoy confundida, me puedes decir si le gusto?”

Bueno, soy consejera no adivina, con ese tipo de información no te puedo ayudar. Te podría decir “si le gustas o no le gustas” pero sería mentirte.

  • Las que no se entienden

Por favor revisa tu comentario antes de enviarlo. En algunas ocasiones es imposible entender tu historia o en ocasiones se te olvida colocar la pregunta.

Saludos,

Mónica

3 Comentarios

  1. trabajo en una dependencia, y conocía a esta chica de vista, ella en ese entonces tenía novio. Ahora, trabajamos en el mismo lugar, sabe que me gusta y sé que le gusto, llevamos saliendo un mes conociéndonos. Con su ex nunca se dijeron adiós, (se dejaron hace como 4 meses) por la misma situación que yo no lo hice con mi ex… Le fueron infiel. Y ahora el la busca para hablar… Ella solo quiere dar por terminada la relación con el y la comprendo.
    El punto es, ¿Qué tan sano es comenzar una relación?
    Tenemos o tengo planeado dejar pasar otro mes, pero ella quiere formalizar lo nuestro en un par de meses más por lo que me he dado cuenta, aunque he notado también, cambios positivos en ella. Le he dado el tiempo y no la he presionado, pero también está la incertidumbre de si llega a necesitar de más tiempo ¿Es algo complicado?

    Un saludo, y muchas gracias por tu tiempo.

    • Hola Eduardo, creo que lo mejor es que le des un par de meses, porque es lo que ella quiere, 1 a 2 meses no es nada de tiempo, ahora si luego de los dos meses tu sientes que ella sigue con lo de su ex entonces creo que ya no es problema de tiempo sino de que ella no logra superar la relación y así estará por tiempo indefinido. Saludos

      • Muchas gracias por tu tiempo.
        Las cosas se dieron bien.
        Yo seguía igual con ella, esperando la oportunidad, hasta que un día lo platicamos… Cerró el ciclo con su ex hace unas semanas, y me comentó que fue gracias a mi; ahora estamos juntos, quizás no como novios, pero ya estamos en un plano más formal.

        En fin, agradezco nuevamente tu tiempo, pero todo se acomodó por sí solo.
        Un gran abrazo Mónica.

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.