Preguntas y Respuestas: Cómo saber si le gusto a una Chica (parte 2)

121
3980
Cómo saber si le gusto a una Chica
Les cuento que el artículo de ¿Cómo saber si le gusto a una chica? ha superado los 680 comentarios y las Preguntas y Respuestas de: ¿Cómo saber si le gusto a una chica? (Parte 1) ha superado los 500 comentarios, por lo que abrí esta nueva entrada para que me dejen sus preguntas y dudas sobre cómo saber si le gustan a una chica acá abajo, así será mas fácil para ustedes encontrar su preguntas con las respuestas,les deseo un lindo día.
 
No se olviden de agregarme en facebooktwitter y google+

 

Compartir
Artículo anteriorLooks para el domingo
Artículo siguienteSomos lo que pensamos
Monica brinda consejería, charlas y conferencias a jóvenes y padres de familia desde el año 2010. En Monica encontraras los consejos desde el punto de vista de una amiga, hermana, madre de una manera objetiva y amigable.

121 Comentarios

  1. Tengo una duda monica¡ Es que yo le muestro todas las señales al chico que me gusta, no lo conozco no le hablo, pero trato de tener contacto visual con el, y me muero por el , me gusta muchísimo , pero no veo que el este interesado en mi, no tengo nadie que me lo presente, y enserio me interesa mucho , tengo 15 -años, y el va en mi escuela, mis amigas dicen que le haBle, he intentado hablarle ,pero siempre esta acompañado de sus amigos, y siento que si me acerco a el sera muy obvio que me gusta por que cuando hablo con mis amigas de el,me pongo roja de mis cachetes,ahora hablarle a el me parecería que va a ser muy notorio que le hable ,no teniendo ni amigos en común, ni nada y es que a mi me interesa mucho ,no quiero que nunca seamos nada ,me muero por el pero no me hace caso,ya he logrado que crucemos miradas ,lo veo siempre que puedo a los ojos,y de repente el voltea y yo lo estoy mirando pero creo que no se ha dado mucha cuenta
    Gracias monica

    • Hola!
      Si has hecho varios intentos por hacer contacto visual y lo has logrado pero no notas que él te presta más atención no es muy buena señal, ya que al notarte debería de demostrar un poco de interés, pero no creo que todo este perdido, hay algunos chicos que son demasiado distraídos y ese puede ser su caso. Creo que lo siguiente que debes hacer es sonreirle cuando lo quedes viendo a los ojos, con eso ya notará que no han cruzado miradas por casualidad sino que ya es con él, así lograrás llamar su atención. Te recomiendo que leas el artículo
      ¿Cómo hablarle a un chico que no conozco?
      http://monicateresponde.blogspot.com/2013/01/como-hablarle-sino-lo-la-conozco.html

      en ese artículo encontraras los pasos para hablarle al chico que te gusta, pero ten en cuenta que a medida que vas avanzando deberías ver resultados positivos, es decir ver interes por parte de él, pero si le sonríes, o lo saludas y ves que él te ignora lo mejor es no seguir adelante ya que ya será evidente que no tiene interes en ti.

      saludos
      Monica

  2. hola monica me llamo carlos mi histora es la siguiente desde pequeños nos conocemos una chika y yo siempre sus padre yo lo he tratado como tios y me han apreciado mucho cuento lo siguiente yo vivia a una hora de aca de mi pueblo por estudios y trabaja me quedaba en casa de ellos esa chika ya estaba casada y tanbiem vivia cerca de sus padres la cosa es que yo empeze a darme cuenta como ella me veia y los gestos que hacia con su cuerpo(lenguaje corporal siempre estaba pendiende y sigue como cuando me llaman por celu o me mandan un msj trata como de ver quien llama de mi los cierto esque eso fue creciendo pero solo fue hasta alli no paso mas nada su forma de actuar me ponia nervioso ademas fijaba mucho su mirada en la parte genital si iva arecojer algo de algun lugar del piso u otro sitio se ponia en pocisiones casi sexueles algo que las mujeres tratan de evitar teniendo un chiko cerca y me iva a buscar para que la acompañara mientras su esposo trabajaba de no che alli esta el detalle estaba casada el tiempo paso me mude de alli pero siempre visitaba yo me ponia muy nervioso luego yo crei que eso se abia acabado pero no empeza a ir con mas frecuencia y me segui dando cuenta quen ella mientras yo aparente mente dormia me daba cuenta como ella me veia y yo finjia que estaba dormido su mirada hacias a mi a ultima ves fueron 2 veces mientras yo aparentemente dormia y despues de bañarme deje la puerta entre abierta con intencion para ver resulta ella paso y me estaba viedo por la ranura de la puerta cuando me vestia (estando yo en ropa interior), luego de un mes me decidi a preguntarselo pero no en forma directa sino por medio de mensaje de textos y ella me a dado a enteder que no tiene a nadie aun y creo q eso efacto porque siento que escribi mas de la cuenta y la respuesta que medio no era la esperada no me afligi pero me puso a pensar mas me dio un poco de pena luego despuesde 15 dias le escribi no toque el tema pense que no me responderia pero todo fue normal pasaron dos mese y ella vino a un sepelio por lo ya contado creia que no se acercaria pero fue lo contrario se me acerco me abrazo me saludo despues l rato yo sentado paso cerca y vi como extendio su brazo y acaricio mi esparda algo que no a devido de hacers creo yo por lo que yo le habia preguntado y lo que me ahia respondido aclaro esta en tramite de divorcio ella desde eseos monento se ha hecho mi fantasia y en ese monento de la caricia no sabia que pensar lo triste de esto esque yo creo qure he devido actuar en ese momento pero como dije le tengo respeto a ella y al entorno familiar y por mi nerviosio solo por ser ella aun nos escribimos le gustare o no y nunca he tenido la oprtunudad de esar solo con ella

    • Hola Carlos!
      Por lo que me cuentas todo indica que le gustas, tal vez en el mensaje no te dio una respuesta positiva porque no era la forma ni el momento para que le preguntaras algo así. Además si esta en un proceso de divorcio lo más probable es que quiera terminar con eso antes de comenzar una relación.
      Lo mejor que puedes hacer por ahora es hablar con ella, invitarla a salir, conocerse mejor y no tocar el tema de una relación hasta que estés seguro de que ella esta lista para comenzar de nuevo una relación
      saludos

  3. Hola Mónica!, me da mucho gusto haber encontrado este blog, bueno te cuento mi situacion:

    Verás, en la escuela, desde hace dos meses he intercambiado muchas miradas con una chica, ella va dos años menos que yo (debe tener 14 y yo tengo 16). No la conozco y tampoco tengo amistades en comun que me ayuden a conocerla. Todo comenzó unos días antes del inicio a clases en octubre, cuando nos encontramos un día por la calle, ella iba caminando en direccion contraria al mío, y nos quedamos mirando hasta que nuestra cabeza no podía girar mas, fue algo de 6 o 7 segundos. A partir de allí me quedé pensando mucho en ella, esa mirada fija y seria me mató =D

    Luego, al comenzar las clases, comenzé a pillarla cuando me miraba en los recesos, y ella al darse cuenta que yo la pillaba daba un giro BRUSCO y veía para otro lado, te digo que no era un giro normal, sino que parecía que se sorprendía o asustaba cuando la pillaba!! Ese ha sido el gesto mas interesante que me dice que ella está interesada, Además de esa mirada fija y tal vez tierna. Otra cosa, mi amigo me confirma que ella me mira cuando no la miro!

    Otro día la encontré sentada en un banco, ella me miraba y yo le sonreí y la saludé mientras pasaba caminando, a lo que ella volteó su mirada y sacó su cel (como para disimular) y al final no me devolvió el saludo =( lo que me hizo dudar y pasar de largo.

    Despues de eso, a los días siguientes sus amigas (que son muchas, como 7 u 8) me miraban en demasía (cosa que antes no hacían), parecía que me vigilaban o algo así y pasaban por mi lado y chocaban conmigo “accidentalmente” ¡Buscaban contacto conmigo!. Eso reforzó mucho mis creencias =), TODO era demasiado obvio, ahora el problema sería acercarme, pues yo soy algo tímido, y ella siempre está con sus amigas, sobretodo con su mejor amiga, pues casi nunca las veo separadas. Te digo, yo le hablaría si estuviera sola!, pero con tantas guardaespaldas no me atrevo!! es dificil para mi!

    Mónica, de un día para otro, todo cambió, me he dado cuenta de que ella se aleja de mi, se escondé cuando me vé. y sus amigas dejaron de observarme, algo pasó, será que le contaron algo sobre mí? O será que es tan tímida y por eso me evita? Que me recomiedas hacer?, esta chica ME GUSTA y se lo he demostrado con miradas y sonrisas, aclaro que nunca me había gustado tanto una chica, ella es muy tranquila, y a primera vista no es una cualquiera que se empareja con todo chico que ve, no quiero perderla, quiero avanzar!, pero no se como!, Muchas Gracias de antemano Mónica! Saludos!

    • Hola Oscar!
      Puede ser que como dice es tan tímida que por eso se esconde, o sus amigas la comenzaron a molestar contigo y por eso mejor te evita para que no la molesten.

      Usa la táctica contraria ahora, solo por un tiempo hasta que ya no se esconda de ti, ya no la quedes viendo, ignorar tampoco es que le vas a hacer mala cara o si te la encuentras de frente le vas a voltear la cara, simplemente has que piense que ya no estas pendiente de ella, con eso lograras 1) que ya no se esconda. 2) que sus amigas se calmen, 3) la dejaras confundida y pensando en ti, seguramente pensara una y otra vez porque la dejaste de ver… quera saber que fue lo que sucedió, algo así como lo que te esta pasando ahora. Puede ser que con eso ella ya no huya o capaz y trate ella de acercarse a ti encontrándose contigo “sin querer”
      saludos
      Monica

  4. Hola Mónica bueno, conocí una chica en el bus de la escuela, todo bien le hablé, platicamos todo tranquilo hasta que un día me dio su Facebook la agrege y platicábamos por la red, poco después la invite a una fiesta de la escuela, ella aceptó bailamos, platicamos y todo bien la fui a dejar, un día después le mande un mensaje de que me la había pasado bien con ella, ella no me respondió hasta los 3 días, después pasaron días y platicábamos por whats hasta que la invite a salir de nuevo, pero esta vez cuando la deje en su casa nos abrazamos y esa noche platicamos por whats de que la pasamos bien, después de eso, le he hablado otros días y sólo me deja en visto, una amiga dice que debo esperar a que ella ponga tantita iniciativa, que opinas

    • Hola Luis!
      Es raro que se comporte de una forma cuando están juntos y luego por mensajes se haga como la desinteresada, tal vez es “estrategia” de ella hacerse la sobrada, tal vez ha notado que cuando te deja esperando tu le sigues escribiendo. Creo que tu amiga tiene razón, debes de demostrar interés pero si ves que ella no pone de su parte entonces debes hacer una pausa, para que ella sienta que debe poner de su parte y se de cuenta que no vas a estar detrás de ella si te pasa ignorando. Así que trata de mantener el equilibrio, búscala, llámala o mandale mensajes pero si ella no muestra interés entonces no insistas y deja que ella de señales de vida primero. Lo otro que puedes hacer es que en una conversación indirectamente le digas que a ti te gustan las chicas que demuestran su interés en una relación, que no te gustan las chicas que se hacen de rogar porque es muy desgastante, pero tienes que buscar el momento y la forma de decírselo para que no suene como que se lo estas diciendo directamente a ella, podrías decírselo como que en el pasado había una chica que te gustaba pero como se hizo la sobrada dejaste de insistir, si tu le gustas pues se va a dar cuenta que si hace lo mismo te puede perder.
      saludos
      Monica

  5. Hola Mónica !

    Verás vivo en un edificio de 12 plantas con 3 escaleras. Yo vivo en el nº 36 y hay una chica que ya me he cruzado varias veces con ella que me gusta mucho. También nos cruzamos miradas (ya sabes de que tipo me refiero) y resulta que sin conocerla y sin haber hablado nunca con ella me he enamorado (aunque no sé si a esto se le puede llamar enamorado). Ella tiene un perro Maltés (el típico pequeño y blanco), y creo que el perro sería la clave para poder ser su amigo, y a partir de allí intentar una relación e invitarla a salir. El problema es que no sé como poderla encontrar y como le hablo. Crees que le gusto? Es insuficiente? Lo de intentar acceder a través del perro es buena idea? Como podría coincidir con ella sin parecer un acosador?

    Un saludo

    • Hola Hugo
      el perro es una excelente forma de acercarte a hablar con ella, si anda con el aprovecha para preguntarle cosas de su perro, si no anda con él la puedes saludar y preguntarle por su perro, algo así como ¿y hoy no sacaste a pasear a tu perro?, ella seguramente te va a contestar algo, le puedes preguntar como se llama su perro, y puedes aprovechar a preguntarle indirectamente cuando saca a su perro a pasear, por ejemplo: yo pensaba que sacabas a pasear a tu perro todos los días… lo mas probable es que te conteste: no, solo lo saco los miércoles y viernes.. o si lo saco todos los días pero en la tarde… te puede contestar varias cosas pero seguramente te darán pistas de cuando lo saca a pasear, lo cual te ayudara a saber cuando es mas probable que te la encuentres, aunque ella ande con su perro también puedes preguntarle algo parecido para que te diga cuando es que sale a pasear con él.

      saludos
      Monica

  6. Hola Monica, como estas? Si me puedes ayudar te lo agradecería te cuento mi historia.
    Este chico lo conocí hace unos 3 años en una fiesta de una casi prima (Nos conocemos de pequeñas y nos presentamos como primas) y a su vez mi amiga casi prima es prima de sangre de este chico.

    Bueno la cosa empieza así yo fui a su fiesta de cumpleaños y para mi sorpresa estaba este chamo totalmente desconocido para mi, lo admito pensé que era lindo desde el primer momento pero lo deje hasta ahí y fue cuando empecé a sentir que alguien me miraba al levantar la vista me di cuenta que era él pero como no se me acercaba ni nada yo tampoco hice mucho, como a la dos horas empezamos a hablar en el mismo grupo y pus él fue muy caballeroso me dijo que si quería beber algo, a lo que yo le dije que no me gustan las bebidas alcohólicas y el me dijo que al menos un jugo o un refresco me podía servir; aun así no hablamos mucho hasta la tarde noche y cuando empezamos a hablar no paramos hasta que ya cada quien se tuvo que ir. Al instante lo agregue al FB pero hasta ahí llego, al día siguiente a mi amiga le picaron una torta donde su primo estaba y parece ser que me nombraron y el se mostró interesado (o así me dijo mi amiga/prima) como a las dos semanas estábamos reunidos con mi amiga y su familia y vino su papá (el papá de mi amiga) y llamo por teléfono al chamo y me lo pasó estuvimos hablando por dos horas hasta que me empezaron a echar broma y me puse muy nerviosa por lo que se lo pase a mi amiga y eso fue lo último que supe de él.

  7. Sigo mi historia
    Ahora tres años después nos encontramos en otra fiesta y pus a pesar del tiempo el se acordó de mi y me saludo con cariño (beso en la mejilla el típico y un abrazo) bueno igual que la primera vez fue muy caballeroso y me busco una silla pues se dio cuenta que era la única que seguía de pie, también me empezó a echar broma pues me golpeaba como para llamar mi atención en el hombro y cuando volteaba “no era nadie” hasta que supe que era él, bueno la cosa es que al principio yo fui medio cortante con él porque el intentó entablar conversación pero yo no supe como continuarla solo respondía con monosílabos, después de eso él pasaba mucho por donde yo estaba y hasta me llevo refresco y te juro que no se como supo que yo quería porque yo en ese instante se lo había pedido a mi tía. Fue bien entrada la noche que por fin no pusimos a hablar hasta que yo me tuve que ir y me acompaño hasta el carro y todo, antes de irme intercambiamos número de tlf y me escribió diciendo que le avisara cuando llegará para saber que llegue bien, lo cual hice y pus me dio las buenas noches y me dijo que le podía escribir cuando quisiera tanto a ese número como a otro que el tiene.

    De ahí estuvimos hablando por tres semanas aunque no todos los días y era mutuo, después dejamos de hablar porque yo quería que él me escribiera ya que como al final de la segunda semana era yo quien más le escribía a él, a toda esta su prima me echaba mucha broma y me decían que le escribiera, al final de la cuarta semana la abuela de él cumplía años y iba a haber una fiesta a la que mi familia estaba invitada y pus le escribí un día antes (no me aguante) y pus hablamos normal y cuando llego el tema de la fiesta el dijo que si terminaba temprano el tomaba un autobús para la capital para asistir al cumple (Creo que olvide decir que el vive en el interior del país y yo en la capital) el viernes que era el día de la fiesta me escribió diciendo que iba camino a la Caracas (la capital de mi país), así estuvimos hablando toda la mañana y parte de la tarde con una pausa de unas horas porque él se quedo dormido en el viaje, al rato que llego yo seguía hablando con él por mensajes y pus me escribió diciendo que iba a salir que si me podía alcanzar en algún sitio como yo estaba con un amigo que gusta de mi preferí evitar y le dije que no podía pero que nos veríamos en la fiesta.
    Al llegar me enteré que yo era la única que sabía que el iba a asistir a la fiesta y por ende iba a venir a la capital. Él ya estaba ahí cuando llegamos y fue al primero que vi, aun así decidí primero saludar a los demás y cuando iba a saludarlo a él me puse fría con mariposas en el estomago en conclusión MUY nerviosa, la salude beso en mejilla y él me volvió a abrazar cosa que correspondí me quede a su lado intercambiamos unas palabras y después estaba tan nerviosa que huí hacia donde unas tías, a él su tío le echaba broma conmigo y el solo reía y trataba de dejarlo pasar, igual que las veces anteriores hablamos fue bien empezada la fiesta con interrupciones e igual fue muy caballeroso conmigo.
    al día siguiente volvimos a hablar por mensajes y si soy sincera no recuerdo quien le escribió primero a quien, me invito a salir y pus esta vez le dije que si y fue genial reímos, caminamos, lo acompañe a comprarse unos zapatos y escogió el modelo que a mi más me gustaron, hablamos bastante y al final me invito a comer helado, me la pase genial y los nervios estuvieron todo el rato, se nos paso la hora sin que nos diéramos cuenta tanto así que a ambos nos llamaron para saber donde estábamos; de camino a tomar el metro seguimos hablando y riendo y pus al entrar fue caballeroso me dejo ir primero si separase y pus incluso me tomo del hombro para no quedar tan separados. Al llegar a casa de sus abuelo me entere que lo regañaron feo porque nadie sabia de él y hasta su mamá lo llamo desde el interior por haberse desaparecido.

  8. sigo la historia
    Al día siguiente hablamos por mensajes nada largo le desee un buen viaje y después le escribí para saber si había llegado bien. Desde ese momento pasaron como dos semanas en la que el no me escribía y pus yo tampoco quise escribirle porque él no me escribía. Al final me rendí y le escribí yo primero pero me dijo que estaba ocupado que no me podía atender así que no le respondí, a los dos o tres días decidí escribirle otra vez y pus el no me respondió, te imaginaras mi estado de tristeza, su prima me dijo que él es muy estudioso y despistado para mantener comunicación, a los dos días de eso reviso mi correo y el me respondió el mensaje diciendo que no tenia renta que por eso respondía por correo, después le respondí pero hasta ahí llego la cosa.
    Como gafa (digo yo) le volví a escribir a la semana e igualmente me escribió al correo diciendo que no tenía renta que lo disculpara, igualmente le respondí pero hasta ahí llego, y pus después a los dos día de ese último mensaje le escribí pidiendo disculpa por la molestia que como estaba y que sí me podía reenviar un libro de estadística que lo necesitaba para un parcial a lo que él me respondió:

    “Hola M.R.!
    Ok, 1ero que nada, como has estado? Espero que todo vaya excelente para ti! 2do, no es ninguna molestia ni que me escribas, ni mucho menos ayudarte con cualquier cosa. Todo lo contrario, espero poder ayudar cuando lo necesites. Así que pedir disculpas esta completamente de mas y fuera de lugar. 3ro, por supuesto que si tengo el libro aun y te lo reenvio de inmediato.
    Así que ya sabe Srta. cualquier cosa y cuando quieras escribir, estoy a la orden. Y nada de pedir disculpas que no es ninguna molestia! (Voy a asumir que ha quedado claro ese punto) Ahora espero que el libro te sirva de ayuda. Confío en que saldrás muy bien en tu parcial! Mucho éxito!!”

    E igualmente le respondí pero como las otras dos veces hasta ahí llego la comunicación. De verdad Monica no se que pensar sigue interesado, no lo esta, tengo que seguir o que? Agradezco tu ayuda y que al menos escribiendo esto pude desahogar porque llevaba cargando esto ya un tiempito. Sin más Gracias Monica
    atte M.R.

    • Hola M.R,!
      Por todo lo que me cuentas hasta el día que tuvieron la cita todo indicaba que tu le gustabas, y seguramente todavía le gustas. Tengo la impresión de que su distanciamiento despues de ese día se debe al regaño fuerte que le dieron, no se que edad tiene pero es posible que hasta lo hayan castigado y por eso no tiene renta, y por otro lado si realmente estaba en exámenes pudo haber contribuido a que se desapareciera.
      Te recomiendo que trates de aguantarte el hablarle seguido, no tiene nada de malo que tu le hables pero trata de que si tu le hablas esperar que sea él el siguiente en hablarte nuevamente. También creo que sería bueno que le tires una indirecta de que el tambien demuestre interes al escribirte o llamarte porque tu no lo vas a hacer siempre, sino reacciona con eso entonces no le vuelvas a escribir hasta que él lo haga. Por último si el vive muy lejos de la capital también puede ser un factor para que el pierda un poco el interes en ti porque puede pensar que viven muy lejos. Así que también puedes indagar algo sobre eso.
      saludos
      Monica

  9. hola monica mira te cuento
    resulta que este finde he quedado con unos amigos entre los que esta mi ex(no el mas reciente) y creo que aun me gusta una poco. me dejo porque fui infiel y cuando fui a contarselo manipule un poco la historia y cuando se entero de la verdad me dejo. tenemos una relacion cordial a dia de hoy. que hago cuando le vea? se que estuvo mal pero no puedo luchar contra lo que quiero

    • Hola Iris!
      Tratalo igual que a tus otros amigos, tienes que ir de a pocos porque tienes que ir midiendo que tan resentido quedo por lo que le hiciste, no le vayas a tirar la onda ni decirle que lo extrañas, sería muy precipitado. Creo que es mas bien una oportunidad para ver como actúa el cuando te vea y como se comporta durante la salida. Tu por tu parte de lo más normal, como un amigo mas.
      saludos
      Monica

  10. Hola buenos dias,llegue por distintas paginas a tu blog y veo que das muy buenos consejos, por lo que quisiera que me dieras guiaras acerca de mi situación.
    Creo que te debo contar las cosas lo mas claras por que hasta yo estoy confundido.
    Soy un chavo de 21 años el cual es un poco timido para estas situaciones del amor y también descubri que soy inseguro acerca de esto, serio y de actitud muy calmada, tengo dos trabajos: uno es de medio tiempo y el otro es no presencial, estudio y voy a correr en mis tiempos libres.
    La chica que me gusta, Maucell,es de Eslovakia, tiene 26 años , le gusta los deportes extremos, y bailar salsa, Ella ha viajado por muchos países en Europa, y tiene una maestria en El Paso, Texas, ahí había conocido varios mexicanos y también había ya visitado la ciudad de Mexico por un breve tiempo(De eso ya 2 años) teniendo amigos en la ciudad de mexico actualmente.
    En mi trabajo no presencial, nos dedicamos a realizar intercambios culturales para realizar practicas profesionales en compañías, en este caso BOSCH, por lo que ella vino por parte de esa organización a trabajar por un año de tiempo completo. Asi fue como la conoci, pues yo le rento una parte de mi casa ya que le queda cerca a su trabajo.
    Debido a que yo tengo el trabajo de medio tiempo(presencial) y estudio yo llego a mi casa a eso de las 8:00 pm (Ella sale a las 5:00 pm ) y se la pasa todo el dia restante encerrada con su laptop, durante el primer mes yo iba diario hasta su cuarto y platicábamos sobre las cosas en nuestras culturas, he de decir que ambos no trabajamos sabados ni domingos, sin embargo ella al tener amig@s en la ciudad de Mexico, salía desde el viernes y regresaba hasta el domingo en la noche.
    Tiempo después, a las 3 semanas que llego, ofreci una fiesta en mi casa para todas las personas extranjeras que venían a mexico a realizar sus practicas, la fiesta conto con aproximadamente 60 personas, y con bastante alcohol, durante el transcurso de la misma, Maucell, estando tomada, me pidio que bailara con ella, y asi estuvimos en ratos bailando, sin embargo hubo un momento en el cual ambos ya tomados yo le di un beso, y fui correspondido, estuvimos besándonos un breve tiempo y de ahí nos separamos para comer, yo al ser el anfitrión tenia que estar al pendiente de todo, por lo que de no paso otra cosa ese dia.

  11. Continuo con mi historia:
    Al dia siguiente ella salio todo el dia domingo,con su amiga, avisándome por mensaje y diciéndome que la fiesta fue mas que genial y no la vi hasta el lunes en la noche, donde la encontré muy enferma, no tocamos para nada el tema de la fiesta ni del beso, pero yo la estuve cuidando, tapándola y platicando acerca de sus planes para esta navidad, al momento de despedirme le di un beso en la frente, y ella me agradeció por haber ido a visitarla.
    A partir de ese dia, empezó a dar like a todas mis publicaciones de Facebook, y me pidió también mi usuario en una aplicación para checar mi actividad cuando corria por las mañanas.
    Esa semana igualmente la veía prácticamente diario un tiempo, no mas de media hora, y con saludos normales, sin besos, todo volvió a la normalidad, en esa semana tuvimos una posada con los miembros de la organización, ese dia cada quien se fue por parte de su trabajo, y llegamos en horarios distintos, ese dia no le hize mucho caso pues yo estaba con mis amig@s, y yo sentí que se puso celosa pues ella también empezó a evitarme y a platicar con sus conocidos, bailar y no querer regresar conmigo a la casa, yo tuve que retirarme y prácticamente dejarla pues la comida me hizo mucho daño, cuando ella vio que yo me retiraba me siguió pero continuando evitándome, hasta que no vio que estaba muy mal y empeze a vomitar en el metro, afortunadamente íbamos con un amigo que iba por nuestra ruta, por lo que me esperaron y estuvieron al pendiente en el metro.al momento de tomar el autobús de regreso nos quedamos solo ella y yo y al parecer mas calmada acepto ir a comer tacos(Yo quería solo una excusa para estar con ella) Nos la pasamos muy bien y estuvimos como una hora ahí, al dia siguiente quedamos de ir al centro comercial para comprar un plan para que tuviera celular mexicano, después de eso le compre un café y estuvimos pasando un rato agradable, durante ese tiempo me comento que le agradaba salir conmigo, que deberíamos salir mas seguido, todo siguió normal hasta que llegaron por ella sus compañeros de trabajo, quienes la llevaron a Xochimilco, cuando nos despedimos me dio un fuerte abrazo y al poco tiempo me envio un mensaje agradeciéndome y diciéndome que se la había pasado muy bien
    Al dia siguiente quedaron de ir a a la estela de Luz y al Castillo de Chapultepec junto con el amigo que estuvo con nosotros durante el incidente del metro, me invito y yo acepte, sin embargo al final fuimos a comer y a tomar algo por lo que se me subio el alcohol y empeze a actuar como un tonto, ella estuvo al pendiente pero un tanto frustrada, poco después cuando se me bajo todo regreso a la normalidad pero un tanto distante. A partir de esa semana dejo de “darle me gusta ” en mis publicaciones, pero su actitud era la misma, también a partir del lunes empezamos a realizar una piñata cada quien, pues a ella le gustan mucho las piñatas, empezábamos en las mañanas antes de que ella se fuera a trabajar.

  12. Continuo con mi historia:
    El dia miércoles ella fue a recoger su visa mexicana, yo no la pude acompañar , pero fue con uno de sus amigos, pero quedamos de vernos en algún punto de la ciudad, quedamos en un café y cuando llegue estaba con mi amigo y con una amiga, ellos dos estaban pasando un buen rato y la chica no la tomaban mucho en cuenta, por lo que yo estuve platicando después de eso me comentaron que ella se desmayo en el metro y ella no quería que me enterara debido a que era la persona con la que mas salía y no quería preocuparme, estuvimos después bromeando acerca de lo que paso y ella decía que se desmayo por que mi amigo era ta guapo que no pudo contenerlo, me ofrecio de lo que tomaba, pero yo apenado por la ultima vez que tome, le rechaze.
    Cuando veníamos de regreso caminando ella estaba muy contenta por que se divirtió mucho con su amigo, pero yo estaba mas preocupado por que se me presento un problema, por lo qu estuve todo el dia de regreso mandando mensajes sin prestarle mucha atención a lo que me decía, poco después me pregunto que que pasaba y le comente mi problema, ella me escucho y me apoyo con mis decisiones.
    Al dia siguiente en la mañana seguimos con la piñata haciéndola juntos y cuando regrese de trabajar en la noche le regale uno de sus dulces favoritos se puso muy contenta y me comento acerca de sus planes sobre estos días y me comento que había decidido que se iba a cancun por una semana y a Acapulco en año nuevo, pero que le gustaría regresar el 2 de Enero para seguir conociendo lugares.
    Ese dia la lleve a una posada pues le encantan, y quedo muy satisfecha, el dia viernes de improviso la invite a una reunión e igual se presento a la hora que quedamos, después de comer estuvimos paseando por el lugar y me comento lo feliz que se sentía por el hecho de haber encontrado nuestra familia, pues había encontrado muchas similitudes. Ese dia estuvo bien pero yo no se si soy muy lento no me anime a decirle lo que sentía por ella.
    Al dia siguiente(Sabado pasado) fuimos a unos XV años, ese dia ella se debio haber ido a las 12 pm a reunirse con las personas que iban al viaje, pues saldrían el domingo a las 7 am, y sin embargo ella se decidio quedar a las 4 y después hasta las 8 pm y al final quedarse a la fiesta, todo esto por que tenia curiosidad y nunca había visto la celebración de XV años, en esa fiesta estuvo conmigo un poco bailando y tambien me acompaño por el paste.
    Nos la pasamos muy bien y el Domingo la fui a dejar hasta el metro donde se iban a quedar de ver, ella me regalo unos pequeños chocolates en agradecimiento y nos despedimos dos veces y cuando ya estaba de regreso a mi casa me envio un mensaje diciendo muchas gracias y que realmente apreciaba lo hice, yo le comente que no tenia por que agradece pues el placer fue mio y que ella era importante para mi, de ahí no me contesto algo.
    El dia 24 ella me envio en la mañana un mensaje deseándome una feliz navidad a mi y mi familia y yo le conteste hasta las 6:00 pm estando entre la duda si debía responderle entre un mensaje o una llamada, me decidi por el mensaje y no me respondio, por lo que también me atrevi a llamarla para desearle feliz navidad por eso de las 10 de la noche, cuando realice la llamada me comento que se sentía feliz por que no esperaba llamada alguna.

  13. Continuo con mi historia:
    Despues ayer estuve con unos amigos en la noche tomando, y postee una imagen en Facebook mostrando que estaba tomamando, ella inmediatamente me comento que le guardara algo cuando regresara.
    Al dia siguiente yo le envie un mensaje deseándole un buen dia, y ella ma contesto que lo mismo me deseaba pero que no hiciera fiestas en mi casa.
    Ese fue el ultimo mensaje que enviamos hasta ahorita, yo soy el quien siempre inicia los textos .
    Este domingo regresa, y yo tengo la idea decirle lo que siento e iniciar una relación con ella, sin embargo aun tengo mis dudas al respecto, pues he sido yo el que muestra interés y creo que no hay por parte de ella. Por lo que ella me gusta no quiero que eso me nuble mi vista y haga un paso en falso, por lo que me gustaría que me orientaras con tu opinion al respecto.
    Mis puntos por la cual no estoy seguro son:
    -Nos besamos estando tomados y aunque fui correspondido, no siento que cuente como tal.
    -Es muy social y platicadora, por lo que no veo mucha diferencia entre el trato que tiene conmigo a como lo tiene con las demás personas
    -Soy yo siempre el quien inicio los mensajes, y también soy yo el quien ha hecho el contacto físico(Darle un pequeño abrazo o tomarla de las manos) He notado que cuando las chicas se sienten agusto ellas son las que se llevan y hacen contacto físico, como abrazar o golpear en forma de juego, con ella no es asi.
    Se que ha sido muy extenso esto, pero si estoy perdido, que opinas?
    Un saludo! Y muchas gracias de antemano

    • Hola Adrian!
      Entiendo tu situación, y creo que tu mismo te has dado cuenta que tu demuestras mas interés en ella que ella en ti. No creo que le seas indiferente al 100% sino no te hubiera besado ni se pondría celosa, pero ponte en su lugar, ella es mucho mayor que tu, esta de intercambio por un tiempo, esta conociendo y viajando por México, es decir esta disfrutando su estancia temporal. Crees que ella busque una relación formal?, piensa quedarse a vivir en México?, probablemente no este buscando algo serio sino solo diversión, puede que me equivoque, tu sabrás mejor que yo ya que platicas mucho con ella, pero eso te puede dar una señal si tienes posibilidades con ella o no.
      Si no has tocado esos temas con ella lo puedes hacer, pregúntale que planes tiene una vez que termine su intercambio, si se da en una platica le puedes preguntar si le gusta alguien de México, si se ve en una relación y si te dice que si le puedes preguntar si lo ve como una relación a largo plazo o solo mientras ella este en México, etc. indaga todo lo que necesites.

      Ahora si tu no buscas nada serio y ella tampoco igual pueden comenzar una relación pero ambos ya están entendidos y nadie sale lastimado.

      Feliz Año Nuevo
      saludos
      Monica

  14. Hola Mónica, me gustaría que me dieras tu Consejo.
    Este año empecé el bachiller, toda mi clase es gente que en aquel momento no conocía, tampoco hubo ninguna chica que me gustara, pero conforme ha ido pasando el curso una de mis compañeras cada vez me gusta más
    , en el comienzo del curso, ella iniciaba conversación en el whatsapp y yo le respondía pero en aquel momento no la conocía bien y no me atraía así que le respondía como a una amiga,en clase muchas veces que miraba hacia ella ella me estaba mirando y hablabamos poco pero siempre se estaba riendo y de buen humor, incluso uno de mis compañeros me llegó a decir que parecía que estaba enamorada de mí.
    El problema está en que como ya te dije antes cuando la concoci mejor me enamoré de ella, los últimos días antes de vacaciones empecé a hablar cada vez más con ella, ahora ambos nos quedábamos mirándonos como tontos en clase y nuestras conversaciones del whatsapp fueron siendo mas fluidas.
    ahora en navidades no es normal, hablamos todo el día por el whatsapp , en muchas ocasiones comienzo a hablar yo y en muchas otras ella .
    Pero estoy muy trabado por su comportamiento, por ejemplo ella me dijo el otro día que era perfecto, cuando le digo que ella era un Angel y que debía estar en el cielo ella me dijo que no se iria sin mí , el otro dia me enfade con ella de broma y me dijo que fuera a la casa a callarla… y muchas más situaciones que a mi parecer dicen que también le gusto.
    pero necesito tu Consejo porque en otras ocasiones me trata más bien como a un amigo, me ayuda con mis problemas y cosas que ninguna otra chica con la que había estado antes había hecho por mí
    cuando todavía nos estamos conociendo, otra cosa que me desconcierta mucho fue cuando le dije que que debía hacer para no ser perfecto si dejarme barba pelo largo… y ella me respondió que se fijaba mas en mi personalidad , no se si es que soy un Idiota y de verdad le gusto por mi personalidad o si lo dice en plan me caes genial pero no me gustas. :$
    en serio que me he enamorado de ella, pero no estoy seguro de si ella también de mi, perdona por hacerte perder el tiempo, pero me gustaría que me dieras Consejo, he pensado en invitarla a salir un día para intentar salir de dudas pero sus padres son muy protectores y puede ser que no la dejen salir

  15. Hola Mónica necesito tu consejo
    Este año empecé bachillerato y a casi todos mis compañeros no los conocía , ninguna chica me gustaba pero una de mis compañeras me hablaba a veces por whatsapp, me miraba mucho en clase, las pocas veces que hablaba con ella siempre reía, si necesitaba un favor ella me lo solucionaba, pero yo siempre la traté como una amiga (muchos de mis compañeros en ese momento me dijeron que yo le gustaba)
    La cosa es que conforme fue avanzando el curso me enamoré de ella , de su forma de ser asi que antes de las navidades comenzamos a hablar más y a tener conversaciones más fluidas por el whatsapp.
    El ultimo dia tuvimos una fiesta en clase y estuvimos hablando todo el día , no se despegó de mi , incluso se sacó varias fotos conmigo.
    Ahora en las navidades hablamos todo el día por whatsapp , todos los días unas veces comienzo yo la conversación y muchas veces ella .
    Muchos de sus actos me hacen pensar que yo tambien le gusto , no tarda nada en contestar mis mensajes , hablamos hasta la madrugada , me dice que soy perfecto,si me enfado con ella me dice que vaya a su casa que es la unia forma de callarla , si le digo que es un ángel y que debería estar en el cielo , me dice que no se va porque le falto yo, si le digo que le dejo de hablar porque es demasido perfecta y no soy a su altura me dice que ýa ha encontrado a alguien que si lo es y ese alguien soy yo…
    Pero algunas cosas que dice me hacen pensar que solo quiere una amistad , me cuenta sus problemas y me soluciona los míos , cuando le pregunto que que tengo que hacer para no ser perfecto si dejarme crecer el pelo engordar o algo ella me dice que se fija más en mi personalidad.
    Esta frase me mató , puede que sea un idiota superficial y sea demasiado buena pero creo que significa me encanta como eres pero no me gustas.
    De verdad que estoy enamorado de esta chica por eso necesito tu consejo.
    He pensado en invitarla a salir un día para salir de dudas pero sus padres son en ocasiones muy protectores y puede que no la dejen.
    Crees que realmente le gusto?
    Perdona por contarte mi vida y muchísimas gracias de antemano , contestes lo que contestes me ayudarás mucho 🙂

    • Hola Eduardo!
      Todo lo que me has contado que ella hace son señales de que tu le gustas, incluso lo que a ti te confunde y te hace creer que es amistad ella lo hace porque le gustas, si te aconseja y te escucha no es porque solo te ve como amigo es porque le gustas y le importas, si le has preguntado que hacer para no ser perfecto y ella te dice que lo que importa es tu personalidad lo que te esta diciendo es que le vas a gustar de cualquier manera, que no hay forma de que te veas feo ella siempre te va a ver guapo, lo que pasa es que te lo dijo de otra forma, así que no lo dudes, tu le gustas.
      Invítala a salir, si te dice que sus papas no la dejan salir entonces pregúntale si puedes ir a visitarla o como sus papas le podrían dar permiso, como tu le gustas vas a ver que ella te va a ayudar para que la cita se pueda dar
      saludos
      Monica

  16. Mira moni esta es mi historia , me gusta una chava que hubo un tiempo en que yo le mandaba msj por face aunk ella no me tuviera agregado, le saque platica de un tema y así empezamos a platicar y después de unos semanas ella me mando la solicitud de amistad y la asepte y empezamos a platicar y en lo que en mi consierne la hize reír mucho, y un día fuimos a plaza cesamo, fuimos mi hermano ella su amiga y yo,mi hermano se nos perdió y nos quedamos ellas y yo, ella nos decía que fuéramos a tal juego EH ibamos y en eso ami me agarraba de la muñeca y me llevaba o y tbn de la cintura,y pues yo igual la agarraba para llevaría a un Juego k ella no quería y tbn me picaba en el estomago con su dedo.
    Bueno en fin yo creo que le gusto pero quiero senciorarme como le puedo hacer dame tu opinion

  17. Hola monica, bueno te cuento una larga historia.
    En 2012 seria por agosto, ami en ese momento me gustaba una chica pero ya pasaba de mi vamos no tenia eso pie de ir algun sitio. Bueno pues para esas fechas a finales de agosto fui a un pueblo unos 100 km de donde yo vivo y salgo con amigos y resulta que bueno los conoci ese año me llamo la atencion una chica pero nada mas, ya por septiembre empezamos a hablar y resulto que nos gustabamos salimos poquito por que ella no aguantaba pero aun asi le seguia gustando me lo decia terminamos y mucha confianza vamos muy bien luego dejamos de hablar, y luego en febrero de 2013 volvimos a hablar pero todos los dias, no nos gustabamos y resulto que volvi al pueblo por abril y otra vez al vernos nos gustabamos y a la semana de haber vuelto a donde yo vivo nos dejamos de gustar, la relaccion es buena, ahora hace tiempo que no hablamos pero esto nos pasa cada vez que voy y nos volvemos a ver. Ahora mismo no me gusta pero tengo mucha confianza con ella y ella conmigo me cuenta cosas que no sabe nadie mas. Por que pasa esto le he dado vueltas y vueltas a la cabeza pero al final no llego a ninguna conclusion. Siempre pasa lo mismo ya van unas 5 vamos todas las veces que voy
    MUCHAS GRACIAS

    • Hola!
      Ya se hizo una costumbre de ser una “relación” que funciona de esa manera. No has pensado que lo de ustedes es más una amistad? que tal vez la confianza que se tienen hace que se confundan y crean que es amor pero realmente es solo amistad, y el otro factor es la distancia, quizás si vivieran en el mismo lugar las cosas funcionarían, pero la distancia hace que se diluya la relación.
      saludos
      Monica

    • Lo he pensado y mucho y le he dado vueltas, pero ella se pone celosa aveces que voy, y hablo con otra, ( yo tambien me pongo celoso) esto lo se por que se nota y la confianza nos contamos cosas que solo lo sabemos nosotros. me llamo la atencion desde que la vi igual que a ella no se lo que es, pero han saltado muchas chispas y siempre andamos haciendo el tonto. La cosa es que no olvidamos ninguno y se vuelve a repetir la historia y al final te vuelves loco jajajaja
      GRACIAS DE NUEVO:D

    • Lo he pensado muchas veces lo de la amistad, pero parece que no quiero me gustaria llegar a algo mas adelante .estamos inpacientes de que vaya alli para vernos y al dia siguiente sale ese sentimiento y es fuerte los amigos nos dicen cosas pero nunca hemos llegado a besarnos ella es timida, pero siempre que voy o tiene algun problema le ayudo todo lo que puedo. Y ella ami también. Quizas sea amistad o no se por que te vuelves loco. Pero nos pasa siempre, no se jajajajaja al final dejas que seavlo que quieras por que sabes que cuando nos veamos sera otra vez igual y asi va pasando el tiempo. Hemos tenido los dos relacciones por medio entre que nos veiamos y no, pero nunca hemos estado en una cuando nos vemos.
      Muchas gracias de nuevo=D

    • Hola!
      Pareciera mas entonces que las cosas no terminan de cuajar por la distancia, si vivieran en la misma ciudad seguramente su relación tendría una continuidad y probablemente a estas alturas tendrían una relación más formal, a ver quien de los dos mas adelante se anima a vivir en la ciudad del otro.
      saludos
      Monica

  18. Hola monica, quiero que me ayudes en como saber si le gusto a una chica, pero es que ella va un grado menor que ella y es timida y no puedo hablar mucho con ella en los recesos ya que siempre esta con sus amigas y cuando le hablo de vez en cuando sus amigas me miran todo el tiempo cuando hablo con ella, ella me mira mucho y cuando yo la volteo a ver ella se voltea a otro lado, de vez en cuando ella se me queda migrando fijamente cuando yo la miro, sus amigas me voltean a ver y comienzan a reírse y sonreír mucho, cuando paso en frente de ella ella evita mi mirada y rie mucho, y cuando hablo con ella de vez en cuando se pone mas nerviosa de lo normal y sonríe casi siempre y cuando terminamos de hablar ella se retira corriendo hacia sus amigas. Por favor necesito que me ayudes, por que me confundo mucho y no se si yo le gusto. Gracias.

  19. Hola monica. Quiero que me ayudes, mira hacia esta el asunto, me gusta una chica que es tímida, y va un grado mas abajo que yo. Ella memira pero cuando la volteo a ver ella se voltea avería a otro lado, cuando ella nota que yo la estoy mirando se acomoda el pelo, me mira mucho, cuando hablo con ella de vez en cuando se pone mas nerviosa de lo normal, sonríe mucho cuando hablo con ella y sus amigas se me quedan mirando siempre y comienzan a reirse. Cuando paso en frente de ella ella evade mi mirada pero cuando pasa de largo voltea a verme, ella siempre rie con sus amigas y así, pero cuando estoy hablando con ella es muy callada y así. Por favor necesito que me ayudes, me confundo mucho, por que en Facebook me dice que estoy conquistando su corazon, pero cuando estoy en la escuela con ella, ps actúa como si no hubiera pasado nada, por favor ayudarme. Gracias.

    • Hola!
      Es muy probable que si le gustes, lo que pasa es que en la escuela seguramente se pone tímida porque sus amigas los quedan viendo y sabe que seguro la molestan contigo y por eso se comporta distinto cuando hablan los dos solos por facebook. No te preocupes, es normal lo que le sucede y lo que hacen sus amigas, como saben que se gustan por eso te quedan viendo y por eso se ríen, ya despues se van a acostumbrar a verlos hablar y ya no se van a reír
      saludos
      Monica

  20. Hola monica, soy Rafael, necesito tu ayuda. Hay una chica que me gusta y creo que yo le gusto, por que hay ciertas cosas que hace que lo demuestran, como rozes cuando caminamos, me mira fijo a los ojos, y no para de contarme cosas, o mejor dicho, platicamos muchos. Una vez salimos y un amigo nos vio juntos, me pregunto si ella era mi novia, le dije que no, supongo que era muy obvio que nos gustamos, si no no me hubiese preguntado, ya que ella y yo estabamos con las piernas cruzadas el uno con el otro. Siempre que le digo que me acompañe a algun lugar me dice que si, y siempre me contesta los mensajes que le mando. Hace poco, le confese que me gusta. Ella me dijo que no quiere tener novio o buscar una relacion, puesto que ella termino con una relacion de mas o menos 1 año. Despues de que le pregunte, me dijo que le fascina como nos llevamos. Le dije que yo quiero llegar a ser algo mas que solo amigos, y le pedi la oportunidad de intentar algo, y me dijo que quiere conocerme mejor. Pero la duda es: ¿Será que ella niega que le gusto para ponerme a prueba?

  21. Hola Monica, me pasa esto: Me gusta una chica, y creo que yo le gusto a ella por como me mira y por otras, aparte, conozco un poco de lenguaje corporal, y hay ciertas cosas que ella hace que pertenecen a este, y pues eso me hace sentir que le gusto, y además, tenemos mucho en común. Una amiga me dijo que le gusto a la que me gusta, por que nos vio una vez que salimos, y me dijo que por como me veía y por como platicaba e ínter actuaba conmigo es evidente que yo le gusto. Así que, que después de eso, le confesé a la que me gusta que me gusta jaja. Ella me dijo que no quiere tener una relación por ahora, puesto que ella termino con una relación de mas o menos 1 año (cosa que yo ya sabia y ya tiene como 3 meses que esa relación terminó, y me dijo que ya estaba harta de esa relación). Le pedí la oportunidad de intentar algo mas que solo ser amigos, me dijo que le gusta como nos llevamos por ahora, y que le fascina como nos llevamos y me dijo que tal vez se de algo. La pregunta es: ¿Me esta probando para ver si en verdad me gusta y por eso puede que niegue que le gusto? ¿Que crees que este pasando?

    • Hola Rafael!
      No creo que te esta probando, creo que es realmente lo que te dice, quiere conocerte más para estar segura de comenzar una relación nuevamente, así que hazle caso y no le insistas por ahora de que sea tu novia. Si tu le gustas pues notaras que ella estará mas feliz de verte, pasaran más tiempo juntos, y vas a ir notando cuando sea el momento mas adecuado para declarartele nuevamente, pero por ahora deja que te conozca más y tu a ella, lo que puedes hacer por mientras es invitarla a salir.
      saludos
      Monica

  22. Hola monica, muchas gracias en por tu blog.

    Me gustaría que me ayudarás con un concejo. Mira en la universidad yo tuve una profesora que en ese momento para mi era solo eso, yo nunca pensé en ella de ninguna manera. Ahora debido a asares de la vida yo termine trabajando en la u que estudie, y comencé a tener una relación mas cercana con ella, debido a cuestiones de trabajo, yo le ayudaba en labores que ella necesitaba. Ella me decía que cuanto le iba a cobrar por lo que hacia, pero yo solo lo hacia como favores a alguien a quien yo apreciaba. A final del año pasado yo comencé a pasar mas tiempo con ella, y de ese tiempo y de las conversaciones yo comencé a sentir cierta cercanía entre los dos. Luego salimos a vacaciones y ella se fue de viaje, en navidad y año nuevo ella me texteo deseándome felices fiestas, en el año nuevo yo le textee para saber como le había ido, pero ella me contesto muy cortante. Luego ella necesitaba algo en su casa, y yo le hice el favor pero fui grosero con ella, fui muy indiferente en otra ocasión tambien. Luego de eso la relación entre los dos me parece que se se daño un poco, porque cuando hablábamos ella era muy distante. Yo luego me di cuenta que me había equivocado, y comencé a enmendar mi error, siendo mas atento con ella. En este momento la relación entre los dos esta bien, yo en ella veo ciertas señales, con lo que digo ella se ríe, cuando nos encontramos me toca discretamente, me invita a comer como retribución por mis favores. Pero yo realmente no se si le gusto o es que ella es muy amigable. Ella es 10 años mayor que yo. En cuanto a mi, te puedo decir que me relacionó muy fácilmente pero se me dificulta establecer una conexión emocional con los demás, a parte de eso solo he querido a una mujer antes de ella.

    Gracias, espero me puedas consejar

    • Hola Daniel!
      No podría decirte con certeza que es lo que siente ella por ti, pero es más probable que sea amistad que amor, por eso puede ser que ella cuando vio un interes mas allá de lo normal de ti hacia ella, se puso cortante. Sabes si tiene pareja?, 10 años es bastante diferencia sobre todo cuando la mujer es mayor que el hombre, y es posible que te vea con ojos de cariño porque fuiste su alumno y ahora la ayudas. Yo te aconsejaría que mejor buscaras alguien de tu edad o menor para enamorarte, ya que con el tiempo la diferencia de edad tan grande pesa mucho más y la relación se hace menos compatible.
      saludos
      Monica

  23. Monica hola, muchas gracias por tu respuesta. Me gustaría preguntarte algo mas, yo se que es tonto. Yo quiero tomar una última oportunidad, por lo que me gustaría saber de que manera pudiera saber si ella realmente siente algo por mi, esto para saber si es mejor dar un paso al lado. Te cuento algo mas, un par de veces la he acompañado hasta la puerta de su casa y me ha invitado a pasar, puede esto significar algo?.

    Gracias por tu ayuda.

    • Hola Daniel!
      Y cuando te ha invitado a pasar has aceptado? que ha pasado?… de eso depende bastante también si significa algo o no.
      Puedes tomar el riesgo de invitarla a salir, si acepta pues es porque si le interesas si te ve solo como amigo y ve que tu interes va mas allá de una amistad es posible que busque un pretexto para decirte que no puede o quizás sea mas directa y te diga que te ve como amigo.
      saludos
      Monica

  24. ola monica me ayudarias 🙂
    Estudio en un colegio, entre a un salon y mire a una chica muy bonita me sente a la do de ella comense a ablarle de chistes , despues de dos semanas no isimos unos amigos me da mucha pena ablarle de cosas personales como de novios o algo asi despues abese me mira y me sonrie estoy aciendo algo la miro y ella tambien me mira y me sonrie cuando le digo un chiste se rie un poco bastante y me dise te kiero pero creo q es como amigo y me sonrie xD espero q me ayudes

    • Hola Andres!
      Creo que las cosas van muy bien lo mejor es ir de a pocos, ir sacando los temas personales gradualmente, por ejemplo, comienza por preguntarle si tiene mascotas, cuantas tiene, como se llaman, cuantos años tienen, etc, preguntarle si tiene más hermanos o hermanas, que cosas le gusta hacer en su tiempo libre, que música le gusta, que películas le gustan, si ha tenido novio…. ves.. tiene que ser algo gradual y no necesariamente todas el mismo dia… un dí ale preguntas de las mascotas, otro de sus hobbies y así…
      Saludos
      Monica

  25. Monica hola,

    Muchas gracias por tu ayuda, te queria contar que desde hace una semana todo a cambiado para bien,
    ahora siento que ella tiene un interes por mi, pues me busca casi a diario para cualquier cosa.
    Ademas yo veo en ella todas las cualidades que habia esperado de la persona qeu quisiera tener a mi lado.
    Sin embargo, yo mesiento con temor de avanzar debido a que en cierta manera ella es mi superior y eso para mi puede
    enrarecer las cosas.

    Por lo tanto tengo dos preguntas para hacerte, como le pudiera preguntar si ella quisiera ser algo mas que mi amiga,
    y que hago para no sentir ese temor?

    Gracias, te estare contando como va todo.

    • Hola Daniel
      Perdona la demora, pero es que he tenido bastante trabajo.
      Primero mide si es mur rápido para decirle o insinuarle ser algo más que amigos, como ella es mayor y es tu superior, es mejor que esperes un poco a que ella te de alguna indirecta. Por tu parte puedes comenzar por regalarle pequeñas cosas, como un chocolate, llevarle un café o un helado (dependiendo el clima), cosas que sean detallitos pequeños para ver como reacciona ella, si ves que se incomoda entonces ya sabes que es mejor no seguir adelante, pero si le gustas notaras que tomará más confianza todavía contigo y probablemente te dirá alguna indirecta de que le gustas o le gustan tus atenciones, lo cual te dará luz verde para tu darle alguna indirecta de que te gusta. Pero ojo, piensa bien lo que vas a hacer o lo que estas haciendo, ya que si es tu superior y comienzan una relación y luego las cosas no funcionan, que va a pasar con tu trabajo?? siempre es bueno pensar en las consecuencias si las cosas no salen bien y si estas dispuesto a asumir esas consecuencias.
      saludos
      Monica

  26. Hola aqui mi duda es me gusta una chica le hablo y hemos salido un dia a uno de mis compañeros de trabajo se le ocurrio decirle que si yo le gustaba a lo que segun otro de mis amigos me dijo que ella se puso roja y tardo en responder que solo como amigo que eso significa algo bueno o algo malo

    • Hola Rogelio!
      Pues te diré que lo malo es que tu compañero haya sido imprudente en preguntarle eso y de esa manera, porque ya sea que le gustes o no era obvio que se iba a poner roja y que no iba a decir que si. Espero que esa imprudencia no cause que ella se comporte diferente contigo.
      Para saber si le gustas es mejor guiarse por las señales que ella te había dado las veces que salieron.
      saludos
      Monica

    • o pues no se como siempre me dice a mi las cosas que bien le podria pedir a alguien mas y antes de conocerle nunca se acercaba a mi lugar de trabajo ahora cada vez que va siempre se pone debajo de mi area (ahunque valla con sus amigas me hace feliz verla) y cuando no va no hay ninguna sombra de nadie parada donde siempre va ella. Y me pregunta cosas como donde estoy o si puedo bajar cuando salimos se sonrie ahunque la cosa que alla dicho no tenga sentido alguno y pos eso me confunde un poco

  27. hola osy de ecuador nose si yo me imagino las cosas o no osea en el sentido q si es real lo q me pasa osea si es real si me entiende mire soy de ecuador estoy en la U hay una chica bonita timida varia chicos la an alagado pero ella se queda callada y si esq no me equivoco como q no le gusta nose si soy yo pero cuando la veo se pone nerviosa cuando le hablo me responde rapido osea en la forma de hablar pero cuando le escribo x chat responde de una forma fria y le e echo alagos x eso usted q piensa hoy mismo estabamos en clases y me apreto el hombro tipo masaje y la verdad no e visto q le aya echo a otro jejejje ayudeme

  28. Hola soy david necesito que me ayudes monica con este problema que tengo.
    Conoci a una chica de la universidad en un fiesta de ahí mismo, ella me miraba mucho e incluso a veces volteaba a verme.
    Siempre me ve cuando estoy sentado con mis amigos y ella yo la he visto que a veces voltea la mirada, siempre se sienta con sus amigos en un lugar cerca de donde yo estoy.
    Me an dicho que ella habla mucho de mi en su salón.
    Ella es muy habladora con sus amigos y cuando yo hablo con ella es asi como callada y no le gusta que la mire a los ojos
    He hablado con ella mucho por whatsapp, le pregunte que si ella era muy penosa y me dijo: “que muchooo”, lo mas reciente que le dije fue: me gustas
    Y ella dijo: loco y puso un monito tapándose la cara
    Le dije: “viste que eres demasiado penosa” respondió “si”
    Y le dije: “jajaja pero no cambies eres única y una carita de enamorado”
    Y ella: “con una una cara ruborisada y dijo ya vale que me da pena”
    Hable con ella para quedar en la a ir al centro cerca de la uni pero temprano porque ella la buscan sus padres a la 12
    Y me dijo que si, pero yo ya la había mucho antes invitado antes y siempre ponía escusas el dia que íbamos a salir
    El jueves que iba a salir con ella llegue tarde a la uni pero fui a su salón y le dije que iríamos el vienes dijo que sin poner peros.
    El viernes fue igual que la primera vez me puso excusas que tenia que irse y yo le dije que me hubiera dicho de un principio que no y me fui
    Después estoy sentado con mis amigos y ella con los suyos y me empieza a mirar yo lo que hice fue ignorarla a veces. Después de un rato me cente con ella conversar y se me ocurrió preguntarle a ella si tenia y me dijo que pero yo le dije que ella me dijo por whatsapp que no tenia y me me señalo a unos de sus amigos que estaban al lado y me dijo que ese era su novio y que tenían supuestamente una semana (yo no le creo que sea su novio) pero yo segui conversando con ella e incluso nunca había hablado tanto con ella en persona
    Dejamos porque se iba y empezó a despedirse de sus compañeros y yo estaba pendiente para ver si se despedia de el supuesto novio y ni iquiera un beso en el cachete le dio y se de mi con un beso en el cahete.
    Ahora no la voy a ver durante una semana porque no hay clases
    Entonces no se que hacer
    Aconséjenme que me gusta mucho y pienso que ella si le gusto yo pero que es muy timida ayudaaaaaaaaaa

    • Hola David!
      Tal vez esta muy confiada de lo que tu sientes por ella y se hace la de rogar. En poco tiempo te darás cuenta si tiene novio o no, no es algo que se pueda fingir mucho tiempo.
      Trata de estar un poco menos pendiente de ella, tienes que hacerte extrañar un poco más, tal ve así reacciona y la haces pensar un poco de que no te tiene tan seguro, y aunque suene raro, tal vez eso haga que ella se acerque más a ti. Haz la prueba.
      saludos
      Monica

    • Hola Monica Soy yo otra vez
      T e cuento que estoy probando lo que me has dicho que haga con la chica que me gusta dure una semana sin enviarle mensajes por whatsapp, ella tampoco me escribió hoy volvi a tener clases y estaba en mi salón en clases y llego ella y su amiga se puso a hablar con mi profesor que es muy amigo de ellas y yo ni volteaba a ver la ignoraba, pero yo estaba con mis amigos normal bromeando como si no hubiera pasado nada y la amiga se quería ir pero ella no y la amiga le dijo que a ya sé porque estás aquí. Imagino que era porque yo estaba ahí yo seguía asi ignorándola y segui asi todo el dia.
      Después llego el supuesto novio y lo llamo novio en voz alta como para llamar mi atención.
      Creo que se molesto o se desanimo porque después que vio que yo estaba cerca y ni la mire, esta vez era ella la que se quería ir.
      No sé si lo estoy haciendo bien o no sé qué quiere ella pero ya estoy seguro de que le gusto
      Ah otra cosa cuando la invite la otra vez me dijo que ella no salía con una persona que no le tiene confianza pienso que lo dijo porque es muy timida y eso, creo que está bien lo que ella dice porque yo no he hablado mucho con ella.
      Pienso que necesito hablar más con ella para que me tenga confianza, pero ella cambia muchísimo cuando yo estoy hablando con ella es como penosa, no le gusta que la mire a los ojos y no me mira cuando le hablo.
      QUIERO que me digas si es mejor alejarme de ella o intentarlo , ayudame con tus consejos que me ayudan a saber que hacer, pienso y creo que ella puede ser la mujer con quien me gustaría estar hasta que envejesca.
      Un abrazo Chao!!

    • Hola David!
      En este tiempo pudiste averiguar si el “novio” es realmente su novio? Si es su novio entonce no tiene caso que intentes algo, ahora si no lo es intenta conquistarla. Como te dije tienes que estar menos pendiente de ella, pero no significa ignorarla tampoco, sino mantener un equilibrio entre el tiempo que le dedicas a ella durante el día. Como se están conociendo no le insinúes que te gusta sino que platica con ella como platicarías con una amiga que vienes conociendo, porque si le comienzas a insinuar que le gustas es cuando se pone sobrada.
      saludos
      Monica

  29. Hola Mónica, ¿podrías ayudarme?

    Verás, actualmente estudio en una ciudad a 100km de mi ciudad de origen, desde hace apróximadamente 2 meses, pues comencé la universidad. En mi primera semana de clases usé el autobus de la universidad y coincidí con una chica que resultó ser mi compañera de clases (Yo no tenía ni idea, pues no le prestaba mucha atención a más de la mitad de mi salón).

    En eso comenzamos a hablar, a juntarnos, y poco a poco ella me ha ido gustando. Vemos clases juntos, nos sentamos juntos, salimos por la ciudad (Ella es de allá y conoce la ciudad más que yo, así que a veces le pido que me enseñe la ciudad con la excusa de salir), etc. Pasamos tanto tiempo juntos que incluso algunos amigos me han preguntado si somos novios. Sin embargo, hay algunas cosas que me preocupan un poco:

    1) Siempre que vamos al comedor de la universidad estamos ella y yo, luego nos encontramos a su tropa de amigos (A los que no conozco de nada, e incluso llego a creer que les caigo mal) y en la hora del almuerzo es como si yo no existiera, se la pasa todo el rato hablando con ellos. Además como soy algo tímido, muchas veces me quedo callado mientras ellos hablan y hablan. Más de una vez he tenido que llevarme a algún amigo mío para no sentirme tan solo.

    2) He notado que cuando salimos a comer y llega el momento de pagar, a ella le incomoda un poco que yo pague. Más aún cuando compro algo barato para mí y algo un poco más costoso para ella, por ejemplo, una barquilla para mí y un McFlurry del McDonald’s para ella. (No soy de familia adinerada).

    3) Algunas veces he percibido que le incomoda un poco que estemos a solas. Una vez la invité a comer helado solo nosotros e intentó invitar a 3 amigos de ella (Por suerte para mí, ninguno de los 3 pudo ir). A pesar de eso, la mayoría de las veces que estamos en la universidad caminamos solo ella y yo.

    4) Las veces que hemos ido a mi residencia (vivo cerca de la universidad) y le ofrezco algo (yogurt, jugo, agua, etc) siempre me lo rechaza. ¿Tal vez crea que quiero drogarla o algo por el estilo? ._.

    Con todo lo anterior, hay algunas otras cosas que me confunden un poco. Más de una vez cuando caminamos me agarra la mano; a veces cuando está aburrida en clases recuesta su cabeza en mi hombro; inscribió la misma materia extracurricular que yo (Ajedrez, pese a que a ella no le gusta para nada y casi no sabe jugar); siempre que la espero en la universidad me abraza; cuando tenía celular hablábamos bastante por sms (En un día fácilmente nos enviábamos 50 mensajes, lamentablemente se lo robaron).

    ¿Qué opinas tú Mónica? ¿Crees que le gusto?

    • Hola Louis!
      Parece que si le gustas, pero seguramente también quiere compartir algo de tiempo con sus amigos, por eso no te preocupes. Sabes si termino hace poco alguna relación?. Tal vez le gustas pero al mismo tiempo quiere llevar las cosas con calma para estar segura antes de comenzar una relación. A veces las chicas se comportan así como me cuentas cuando acaban de terminar una relación por eso te pregunto si lo sabes, sino tienes idea sería bueno que indagaras sobre eso.
      Trata de hacerte amigo por lo menos de uno de sus amigos, el que creas que es menos hostil contigo o que tenga algún interes en común contigo, así al menos va a ser menos incomodo el momento y cuando los otros vean que uno de ellos se lleva bien contigo van a cambiar y van a ser más amigables.
      Puede ser que tome sus precauciones contigo y por eso no te acepte nada de tomar cuando van a tu residencia, pero eso es cuestión de tiempo, 2 meses es poco tiempo realmente para conocer a una persona.
      Saludos
      Monica

  30. Ke tal tengo un problema conoci a una chava que cruza por un problema personal y me gusta muchisimo.. la pareja de ella (vivian en union libre) esta desaparecido y ya lleva un par de años esperando a saber noticias de el…ella me cuenta que lo ama pero su relacion con el no era buena (el) le era infiel con varias mujeres, le pegaba, humillaba, pero como ella no cuenta con el apoyo de su familia; al desaparecer, ella dice que lo unico que tiene en la vida es a el… yo desde ke la conozco hace un par de años de echo conoci a la parreja mencionada… primero me gustaba pero al monmento ke el desaparece empezamos ayudarla y cuando la empece a tratar a ella es cuando me empezo a gustar mas y mas hasta el punto que no dejo de pensar en ella, pero es muuuy timida en ningun momento ella me insinuo nada, hace poco le declare mi amor hacia ella fue x mensaje txt y no me contesto en otras ocasiones le insistido pero solo me dice que le da pena y que por favor cambiemos el tema, lo que si a pasado es ke ahora no me ve a los ojos se sonroja se me esconde, antes nos saludabamos de besos siempre, pero un dia le plante bien el beso en el cachete y se sonroja…. yo me desespero por su forma de ser, pero la verdad es ke no puedo quitarmela de la mente….que puedo hacer para saber si yo le gusto o por que no se atreve a decirme que yo no le intereso, (me confunse su actitud) no se si yo le intereso pero no se atreve o ke

    • Hola!
      Creo que en este caso lo mejor es que se lo preguntes directamente en persona, por texto puede ignorarlo y no contestarte pero en persona te tendrá que contestar algo, lo que si es que si ella todavía sigue esperando que su (ex)pareja regrese o lo sigue buscando, es probable que te diga que no puede comenzar una relación por eso… ahora si sabes que ella ya supero eso, y ya no lo esta buscando o ya no espera que regrese no te lo pondrá de excusa y te dará una respuesta más sincera. Cualquiera que sea su respuesta tendrás que aceptarla. Recuerda que ha pasado por una relación tomentosa así que no es fácil para ella comenzar una nueva relación.
      saludos
      Monica

  31. Hola Mónica
    Necesito que me ayudes con una chica que está en mi escuela
    La conocí hace 5 meses aprox. y desde el dia que la ví me gustó mucho, y no pude acercarme a ella; 2 meses despues casi al terminar el cuatrimestre, le empecé a hablar y la verdad, me cayó muy bien
    y la verdad me enamoré de ella y cuando la saludo, la saludo de beso y abrazo y cuando platico con ella me siento bien, a gusto y ella en veces, juega con su cabello, me mira a los ojos o me toca el hombro. Una vez que no fue a la escuela, le pregunté a su mejor miga que si ella tiene novio, y dias despues su amiga me dijo que sí, si tiene novio. Bueno, el punto es que ví en su estado de FB que si estaba en un relacion, y el asunto es que ella esta en el turno de la mañana y yo en la tarde y nos vemos muy poco, pero un dia que estaba con ella, estaba hablando por su celular y alcancé a escuchar de ella decir: ok, yo tambien te amo bye, y despues me dijo que había reprobado una materia y que la va recursar y luego me dijo en tono contento: oye, ya te voy a ver mas y yo le pregunté: porque? y despues ella me dice: es que la voy a llevar en la tarde por eso, platicamos mas y ya no la volví a ver y la ultima vez que fue reciente, platicamos por whatsapp, se rie de lo que le platico y he visto que la platica se alarga hasta que ella me dice: oye, me voy a dormir o a bañar o platicamos luego. Cuando vi su estado de FB, ví que está soltera y la verdad me muero de ganas por decirle lo que siento, la amo tanto al grado de que no dejo de pensra en ella, he soñado con ella y quisiera que en un futuro llegaramos a algo mas serio. Mis amigos dicen que me espere, porque es muy poco el tiempo que llevo de conocerla, que la invite a salir ,que la siga tratando bien y despues tirarle una indirecta; otros que le diga lo que siento antes de que otro chavo me la gane y la verdad no quiero que el dia en que me le declare me vaya a decir que me quiere como amigo, se enoje, se saque de onda o que no me hable, ya que ella me gusta muchisimo, mis amigos lo saben y su mejor amiga tambien. Espero que me ayude con esta situacion y le agradezco de antemano su atencion.
    Gracias y saludos.
    Atte: Gerardo P. J

    • Hola Gerardo!
      Creo que tus amigos que te sugieren que esperes un poco antes de decirle algo tienen razón, antes de decirle lo que sientes por ella es mejor que la sigas conociendo y que la invites a salir, ten al menos unas 3 citas con ella antes de declarartele, si las cosas salen bien y la pasan bien en las citas creo que podrás decirle lo que sientes por ella, antes puede ser muy pronto sobre todo si ella acaba de terminar una relación.
      saludos
      Monica

  32. Monica hola, gracias poe tu xonsejo. Te cuento que hice lo que mw dijiste. En una ocasion por texto le dije que me gustaba pasar tiempo con ella y le insinue que mw gustaba, a lo que ella me respondio que no queria enredos y que no sabria si podria ser sutil conmigo, aun hoy no se que quiso decir con eso, sin embargo el dia despues de eso nos encontramos, almorzamos y pasamos toda la tarde juntos y ella actuo como si nada hubiera pasado, yo sin embrgo me sentia incomodo. Despues de eso la relacion siguio como si nada hubiera pasado. Una semana despues ella tenia un evento y le dije que me enviara fotos de como iria vestida, ella lo hizo y yo le envie el video de “hola enfermera” de los animaniacs, si quieres buscalo para que veas como es, a lo que ella me dijo que me habia equivocado en mas de una forma. Eso me hizo replantear mi relacion con ella. Al dia siguiente ella me texteo preguntandome por algo, yo fui cortante, y la conversacion termino en que “debiamos hablar”, dijo ella. Ese dia almorzamos juntos, y pasamos el resto del dia juntos, finalmente ella en la noche cuando yo me iba a ir me confronto y me dijo que a ella le gustaba pasar tiempo conmigo, que le gustaba que se preocuparan por ella y que la cuidaran como yo lo hacia, pero que conmigo solo veia una amistad. Sin embargo lo que me desconcerto es que me dijo, para mi es muy dificil porque tu me acuerdas mucho a mi expareja, en las cosas buenas mas que todo segun ella, hasta ese momento ella nunca habia mencionado a sus ex. Con el ex ella vivio 4 años, y terminaron hace un año. Ademas me dijo que sus compñeros la molestaban conmigo, que porque ella pasaba mucho tiempo conmigo, y que ni ella ni yo teniamos pareja.

    La cosa es que despues de estas dos ocasiones todo a seguido como,si nada hubiera pasado, a mi me gusta asi porque me encanta estar con ella y compartir con ella. Sin embargo, yo aun guardo alguna esperanza de que podamos ser algo mas, y me he cuestionado de que si pasando tanto tiempo juntos lo unico que hago es engañarme en algo que no se dara. Es muy dificil por que a veces me entran los deseos de agarrarle la mano, pero se que no debo, por que somos solo amigos.

    Monica gracias y felices pascuas, estare esperando ansioso tu respuesta

    • Hola Daniel!
      Mira lo que yo veo es que le gustas pero tal vez la diferencia de edad y que son compañeros de trabajo hacen que ella solo quiera tener una amistad contigo. Tal vez sea lo mejor, no te obsesiones con ella, si las cosas se llegan a dar pues bueno sino no pasa nada. Tal vez si te ve menos insistente hagas que ella piense más en ti, no me refiero a dejarle de hablar ni ser cortante sino que disminuir un poco las indirectas de que te gusta. Y como te lo he dicho en otras ocasiones, ten cuidado porque si las cosas no salen bien vas a tener un ambiente de trabajo no grato.
      saludos
      Monica

  33. Hola ! Bueno espero me puedas ayudar ! Lo pondré en 2 partes . Hace unos años cuando iva en la prepa conocí a una chica y inmediatamente me gusto ! Bueo pues seguí investigando de ella y pues tenía novio y es un año más grande q yo yo seguí con mi vida y pues empece una relación con una chica de la prepa igual más grande q yo por 2 años y pues todo normal ! Yo seguía viendo ala chica q m Gustava pero nada más nunca le hable ni me acerque a ella pues antes de que terminara Eya la prepa me entere q estava esperando un hijo de su novio ! Yo seguí igual con mi novia etc después de q salió Eya de la prepa me entere q tenía problemas con su novio y pues me di ala tarea de buscarla por Facebook y pues la agregue y pues me anime hablarle seguía el tiempo y yo me ganaba más su confianza y me contaba sus cosas EYa Ya no tenía novio y pues la traté de enamorar todo iva bien q salí 2 o 3 veces con Eya siguió todo mejor me empezó a llamar y en Facebook le daba a todo lo q ponía yo like yo hacia lo mismo nos poníamos corazones etc todo iva muy bien pero había un problema yo tenía novia la misma de la prepa pero Eya no sabía yo le decía q estaba soltero pues cuando todo fluía muy bien pues mi novia quedo embarAzada y pues me tuve q alejar poco poco y pues nunca nos dijimos nuestros sentimientos Eya al poco tiempo después de q me aleje empezó una relación con otro chavo y pues ya casi no nos hablábamos pero yo seguía al pendiente de Eya y pues hace un año q Eya término con su pareja pues yo le empese hablar de nuevo y pues todo normal al poco tiempo yo termine con la mama de mi hijo y pues yo ahora si me fui con todo la busque la llamé todo y pues la volví aver 2 veces ahora yo la buscaba pero Ya no era igual como q me ignoraba un poco le lleve detalles y cosas pero nunca me dijo nada en varias cartas que le hice le dije lo que sentía por ella y q pues ya era papa le dije varias cosas q no sabía de mi y pues ya no me contestaba no en Facebook ni en whatsApp ni nada la imbita algún lado y no contestaba al poco tiempo vi que Ya tenía una relación y pues después me elimino de Facebook y ya no supe nada yo la buscaba pero nada se negaba. Deje todo así y pues este año me volvió agregar al Facebook !

  34. Me dijo q la perdonara q tenía muchas cosas por contarme pero solo hasta alli yo le pedi perdón por lo q había echo al grado de ostigarla y pues así quedo hace un mes para ser exactos me hablo de nuevo por Facebook ! Y me dijo q si tenía número de casa de lo di y me marco hablamos un rato me volvió a contar sus cosas q le habían pasado y me dijo q nos viéramos para salir a tomar una cerveza para platicar mejor ! Quedamos en el día hora y todo pero ya de último minuto me cancelo ! Me dijo un pretexto tonto ! Que no tenía dinero q tuvo unos gastos y q no tenía dinero yo le dije q no preocupara yo pagaba no había problema y pues como toda chica se negó etc y pues no le rogué ni nada me dijo q la siguiente semana mejor y pues ya en el transcurso de los días acordamos el día y hora y pues en esos días me empezó a volver hablar ! Me dio su número y platicábamos por whatsapp me si cuenta q Eya me preguntaba mucho por mis estados de whatsapp para iniciar una plática o decirme mínimo algo pero Eya empezaba a buscarme y pues puse estados así como ! Me e vuelto enamorar etc y Eya me preguntaba de quien y pues como jugando le dije q era Eya pero me decía no te creo así seguimos igual por Facebook a todo lo que ponia le daba like . Y pues ya al yegar el día de la otra sita me volvió a cancelar por otro pretexto q su hijo se había caído etc pues igual no le rogué no nada y pues decidí tratar de ignorarla un poco pero Eya me seguía buscando trataba. De hablarme. Etc seguimos platicando por whatsapp y Facebook y pues yo seguía normal Eya me preguntaba que quien me gustaba por q yo subía fotos con amigas en fiestas etc me público en mi Facebook. Que por q ya no me quería por q no la imbitava a salir etc en un tono como que Celoso ! Y pues quiero saber si quiere algo con migo o sólo esta jugando por q pues me cancelo 2 veces me confunde no se si le gusto o no ! Lo último q pude obtener fue estábamos platicando y pues yo le estaba hablando así como naco o digamos vulgar por así decirlo pero en juego y me dijo tu tan así quien. Sabe como no cambies y después me dijo naco y le dije a me dijiste naco y le dije esta bien t hablare más dulce y me contesto no tanto por q empalaga ntp a mi me gustan los nacos Bye y se fue su indirecta me confundió más y pues puse en un estado ya date cuenta q eres tu ! Y me respondió yo ? Y le dije q si pero hasta alli noce si si le gusto o no espero me puedas ayudar o q puedo hacer para saber si le gusto o quiere algo con. Migo como dató le sigue dando like a mis estados o. Lo q subo pero Eya no publica nada no estados ni nada espero me puedas ayudar .

    • Hola Erick
      Si le gustas, pero seguramente tiene dudas porque no te ve como un muchacho serio, seguramente te ve muy coqueto con otras chicas y eso la hace pensar que no te interesa. Deberías centrarte en lo que realmente quieres y en quien quieres. No es correcto andar con una chica y hasta dejarla embarazada mientras andas detrás de otra. Si te gusta alguien debes ser sincero con tus sentimientos y ser fiel con tu palabra, sino la historia se repetirá una y otra vez.
      saludos
      Monica

  35. ¿Que es lo que quiere ella de mi?

    Todo comenzó con esta chica en este año cuando hicimos una prueba vocacional juntos, ese día yo eche broma como siempre hago (ella esta en la otra sección), entonces se reía de todo pero normal pues.
    Desde ese día ella me empezó a buscar pero yo no le tomaba mucha importancia, la saludaba y demás, y así hasta hoy. Pero cuando comenzó eso de la prueba, ella no tenia novio, ellos comenzaron hace como 15 días algo así. Yo creía que ella como que me estaba usando para tener algo con él.
    Pero desde ese día de la prueba vocacional me empezó a stalkear por el facebook, twitter,darle me gusta a lo estado, comentar, entre otros. a la mayoría de las cosas que publicaba.
    Bueno en fin ella empezó con el novio y vi que ella no dejaba de mirarme cuando estaba con él (eso creo, a cada rato la pillaba) yo cuando ella me saludaba le hacia bromas o la piropeaba un poco (como amigo) porque no soy de esos que le quita la novia a los demás se vería muy mal y no me gustaría que me lo hicieran, durábamos si a caso como 5 min hablando. Otra cosa es que cuando paso cerca de ella me ve y de una vez voltea la cabeza hacia otro lado como sino me viera y la mantiene así.
    Un día tuitie que me ladilla ver parejas melosas y al otro día se empezó a tomar fotos con él, en verdad no sé que me quiso decir con eso
    Hoy compartí una foto que dice: porque te pienso tanto sino somos nada… y me comento jaaai papa que querrá decir con eso? Últimamente como que me ha atraído un poco. HELP ME

    • Hola Manuel!
      Si le gustas pero no creo que sea una chica que valga la pena, es muy coqueta, recién comenzó una relación con un chico y ya esta viendo para otro lado. Podría hacer lo mismo si fuera tu novia. Ten cuidado, mejor aléjate antes que te siga atrayendo más y no puedas sacártela de la mente.
      saludos
      Monica

  36. Hola monica Edwin y tengo una gran duda de si le gusto o no a una compañera de clase.
    Resulta q cuando entre x primera vez a la U la vi y me encanto de una y casualmente nos sentamos cerca y nos pusieron a exponer algo de la induccion junto con dos compañeros mas, desde ahi digamos q comenzamos una amistad, eso fue hace 6 meses.
    Resulta q ella tiene un novio desde hace 10 años osea desde los 14 años (tiene 24) pero a veces siento q le gusto x q siempre busca q le preste atencion, he estado escribiendo y de un momento a otro me tira algo, me dice cosas como para diferir en los temas, me explico, me dice cosas como retandome como para q yo le responda y ahi comienza la dizque (pelea) q llaman los compañeros cuando empezamos a decirnos cosas como si estuvieramos discutiendo pero en realidad solo es como x tirarme indirectas y como digo buscando mi atencion, ella si pasa x mi lado y no la miro me estruja o me dice algo como para q yo le responda y se rie. X cierto me encanta cuando rie ps lo hace toda picara y mira hacia abajo y se q a veces la pongo medio nerviosa, ya como dos veces le dije como medio en charla q me gusta x q me da vaina q le hable en serio y me mande para la porra y cuando le digo eso medio en charla me dice q deje de decir bobadas y trata de evadir el tema, en el salon ya son conocidas nuestras supuestas peleitas y todos dicen q eso es amor escondido y q a lo mejor al final quedaremos juntos y obvio tanto ella como yo decimos q nada q ver, q nunca pasara, q eso quisiera el otro y asii, en este momento no hablamos mucho x q le hice un comentario y practicamente me dijo entrometido, otra vez yo estuve un poco distante con ella y al final del dia casi q me reclamo q x q yo estaba todo raro con ella y una vez q me hablo con enojo, al rato me tiro un papelito diciendo q la disculpara y con un dulcesito x dentro, q piensa ud q pasa, sera q le gusto o solo es imaginacion mia??

    • Hola Edwin
      Seguramente si le gustas, sobre todo si solo se comporta así contigo. Tal vez al llevar ya 10 años con su novio este aburrida de la relación y al conocerte a ti pues se ha entusiasmado. Trate de hablar con ella y averiguar como va con su relación, si las cosas van bien o no, así te darás cuenta de lo que puede estar pasando por su cabeza.
      saludos
      Monica

    • Monica mil gracias x tomarte el tiempo de leer mi historia y darme un consejo, la verdad he pensado en tomar fuerzas e ir al grano y decirle lo q siento, ps últimamente nos hemos estado alejando mucho y ya casi ni hablamos a pesar q todos los días nos vemos en clase, no se si haré bien pero es q este tire y afloje me esta quitando muchas energías q tal vez podría poner a funcionar en otras cosas, tu q crees q debo hacer ps ella es muy reservada en su vida personal y si me le pongo a preguntar cosas de pronto se me enoja mas, jajajaja esa mujer me tiene embolatado, feliz noche y de nuevo mil gracias

    • Hola Edwin!
      No creo que sea buena idea que vayas directo al grano y decirle lo que sientes por ella, menos si casi no platican y menos de cosas personales, por eso te digo que es importante que primero se conozcan un poco más e indagues sobre cosas personales de ella, así sabrás si vale la pena seguir o mejor solo verla como amiga.
      Saludos

      Pd. No estaré contestando en el blog por un tiempo prolongado, para más info puedes ver el siguiente link, http://monicateresponde.blogspot.com/2014/05/no-es-un-adios-es-un-hasta-luego.html

  37. Hola Mónica! Me llamo David Hay una chica que se llama Carolina nosotros estudiamos en la misma universidad pero yo voy un semestre mas adelantado que ella la cosa es que estoy seguro de que le gusto a ella porque cuando yo entro a su salón de clases ella me mira de reojo a veces le digo a mi amigo que vea para donde esta ella para ver si me esta viendo y si me ve. Yo hablo con ella por tlf y ella me inicia las conversaciones es como un 50 y 50 cuando hablamos, también la e acompañado varias veces a su trabajo y hemos hablado de todo de su familia, sus películas por ejemplo le gusta mucho las de Disney y que le gusta salir debes en cuando a discotecas y cosas así, también hemos hablado de mi mi familia u cosas así. La he llamado hemos hablado mas 2 veces una duro 25 y otra 40.
    Siempre hablamos por whatsapp , lo que he notado es que cuando hablo con ella a veces me ve a los ojos y otras ve hacia el frente. Siempre me ve cuando habla con sus amigas. Una veZ se la presente a una señora dueña de un cafetín amiga mía como mi novia y Carolina se puso rojita y me dijo hay David jajaja ese día me gusto muchísimo bueno la cosa es que la e invitado el cine, a ir a una ciudad que me gusta mucho a qui en Venezuela cera de donde vivimos pero siempre me pone una excusa no se si me esta poniendo a prueba y quiere ver si soy como los demás o no me tiene la confianza necesaria no lo se. Yo tampoco quiero ir tan rápido por que se ve que es una chica que se valora y que es muy seria en las relaciones y quiere alguien quien valga la pena. El 23 de mayo se cumple un mes desde que la conocí y bueno quiero que me aconsejes y me digas si voy muy rápido y unos consejos para conquistar. Estoy seguro que le gusto pero siempre me gustaría unos consejos que no caerían mal jajajja. Además solo e tenido una novia y solo duro 1 mes así que ella Carolina me gusta mucho y bueno siempre e sido el mismo con ella y nunca cambiare y si le gusto así como es mi personalidad lo apreciare y haré lo mejor por hacerla feliz. Espero tu respuesta Mónica bay.

    • Hola David, es muy poco el tiempo que se conocen pero ella da señales de que le gustas. Creo que no acepta la invitación de ir a otra ciudad porque eso es un viaje ¿o me equivoco? si es así mejor no insistas en esa invitación, no la va a aceptar. Te podría escribir muchos consejos para conquistar pero sería repetir lo que ya esta escrito en el blog, de sugiero que visites la sección Conquistar ya que encontraras lo que andas buscando. saludos

      • Hola monica gracias por responder! Bueno si apenas es un mes que nos llevamos conociendo y sobre las invitaciones no es un viaje es solo un recorrido de 20minutos o un poquito mas y ahora he notado que sus amigas son muy amables conmigo y la ultima vez que la acompañe para su trabajo sus amiga se quedaron y dejaron que ella se fuera solo conmigo y también por whatsapp es mas abierta me refiero a que ella me hablas con más confianza por tlf y cuando la llamo también, ok monica seré paciente tendré que pasar mas tiempo con ella y como te dije ella es una mujer que se sabe valorar y a lo mejor no quiere a cualquiera en su vida. Yo seré lo mejor para ella y nadare y nadare pero nunca moriré en la Orilla :p jajaj espero tu respuesta nos vemos

        • Hola David, 🙂 Lo que me cuentas que hacen sus amigas son claras señales de que le gustas, y sus amigas como buenas amigas le dan su espacio para que estés con ella. Como dices es alguien que se da a respetar, entonces vas a tener que tener paciencia y ser caballeroso, como la vieja escuela. No la vayas a defraudar ni a faltar a tu palabra porque eso hará que pierdas puntos y no confíe en ti. Trata de que te conozca como eres realmente y tu a ella. Para que una relación funcione y sea fuerte desde el inicio lo mejor es conocerse bien, cuando ambos son auténticos no importa el tiempo que pase en una relación, siempre va a funcionar, porque ambos se mostraron y aceptaron tal cual desde un inicio, y no hay sorpresas desagradables con el tiempo de ir descubriendo como es realmente el otro. Saludos

          • Hola monica soy david otra vez te cuento que tuve un inconveniente hace uno o dos meses con la chica una vez le mande un whatsapp y ella malinterpreto algunos de los siguientes mensajes imagino yo! que creía que yo estaba molesto porque no me había escrito durante tres días y ahí empezó a decirme que ella me veía como amigo, que ella no quería novio. Yo le aclare que está bien que yo sabía que era su amigo luego me dijo que yo estaba claro que me gustaba ella y que hasta ahí que yo le caigo súper bien y la cosa.
            Yo como soy así de humilde y amable nada mas le dije que yo solo la estaba conociendo y también le agradecía porque ella también me cae muy bien. Nada mas, no le dije que me gustaba, ni le empecé a rogar ni nada.
            Me hice como si no hubiera pasado nada pero, ya la saludaba de lejos pero con una sonrisa como si no me importara lo que ella me dijo. Y entonces me empecé a alejar de ella, claro le escribía por mensaje pero solo una vez a la semana como para que no pensara que la iba dejar de tratar por lo que me dijo, ahí fue donde ella me empezó a buscar con la excusa de pagarme un dinero que me debía, ella me decía que siempre estaba pendiente de pagarme y eso. Yo siempre le di a entender que tranquila que no había problema y ella me escribía (unas tres veces en la semana) más seguido y hasta quería ir a llevarme el dinero para el trabajo.
            Bueno la cosa es que ella luego me saludaba de lejos y me buscaba para saludarme pero como con pena ahí fue donde yo vi interés y le escribía mas seguido y la buscaba en la universidad más seguido. Una vez una amiga le dijo a ella ahí va el tuyo se refería a mi porque me lo conto un compañero de ella, noto también que es muy social pero cuando yo me le acerco donde esta con sus amigas ella se ve como indiferente aunque igual las amigas son muy amables conmigo. He notado que ella no me deja en visto los mensajes como para el día siguiente tener una excusa para escribirme y cuando yo cambio mi foto ella a la hora la cambia y esta última señal es que ella cuando va acompañada de un amigo de ella y me ve se separo de él y se fue con sus amigas.
            Yo le he contado cosas muy personales mías y ella la noto que siempre trata de saber algo de mí y yo siempre trato de conocer algo de ella.
            Creo que ella no quiere mostrar interés obvio pero no se pienso que ella es de las que tienen que tener una confianza muy fuerte para que ella comience a mostrar un interés ya más obvio o también porque como no le dije que me gustaba a lo mejor tiene miedo a que yo la rechace no lo sé.
            Entonces me refiero a que yo veo interés en ella pero no sé si será que tengo que seguir insistiendo y morir en el intento o ya olvidarme de ella y tirar todo lo que he pasado para la basura porque yo también tengo miedo a que ese interés sea solo amigos y ya.
            Espero tu respuesta y disculpa molestarte solo que quiero que me aconsejes y sin importar tu respuesta tengo claro que seguiré insistiendo pero con inteligencia y dando a entender que ella no es más que yo ni yo más que ella. Gracias Mónica Besos!

            • Hola David, la verdad que creo que ella no sabe si le gustas o no, cuando vio tanta insistencia tuya como que no le gusto y te dijo que te veía solo como amigo y cuando vio que te estas alejando de ella fue cuando no le gusto perderte. Así que creo que ella no sabe bien lo que siente por ti. Puedes seguir tratándola como amiga, invitala a salir, si ella acepta y salen los dos juntos es buena señal, si te da excusas o no acepta es porque te ve solo como amigo. Saludos

  38. Hola Monica,que bueno que hayas vuelto, bueno este es el tema, primero antes de nada,se que lo que hice estuvo mal pero deseo corregir mi error. Ahora si,conoci a una chica en la preparatoria de mi universidad,estuvimos estudiando por 2 meses masomenos, la cosa que me gustaba bastante,entonces me hice su amigo,y una amiga en comun le entregaba algun que otro detalle que tenia con ella,ella es muy reservada,sin embargo,cuando hablamos por facebook,es mas divertida y no tan reservada,tambien a veces nos haciamos dibujos con un hola;entonces ya se iba a terminar las clases y ya no la iba a ver,y se me ocurrio entregarle una carta, donde escribia mis sentimientos hacia ella, mi amiga le entrego la carta y le dijo que le parecia muy bonita, desde ahi cambio todo,se alejo un poco.Terminaron las clases y yo queria saber que sentia,se lo pregunte por el facebook, y me dijo que no que lo sentia sin un motivo,y ya no me hablaba por el facebook con esas ganas de antes,entonces decide eliminarla de mis amigos de facebook,para asi poder relajarme y olvidarla.Cuando regresamos del descanso, intente hablar con ella, iba a buscarla a su salon(es que yo estudio diseño grafico y ella administracion) pero la sentia incomoda asi que decide rendirme,aparte nuestra amiga en comun,se alejo de mi y tambien me elimino del facebook,y cuando deseo hablar con mi amiga o ex amiga no me hace caso. Algunos amigos me dicen que es porque elimine a la chica que me gustaba y por ser amiga ella de ella tambien se sintio herida y ayudo a su amiga. Por si acaso,ya le envie un mensaje pidiendole disculpas, pero igual sigue alejada. Yo solo quiero arreglar la situacion y de nuevo ser amigos con las dos. Por favor ayudame,si debes ser dura con tu opinion,seelo, por favor, adios gracias por tu atencion y saludos desde lima, Peru.

    • Hola Andy, creo que tu ya hiciste de tu parte lo que era necesario, pedirle disculpas, si solo lo hiciste con tu amiga y no con la chica que te gusta pues creo que también a ella debes pedirle disculpa por si se molesto que la borraras del facebook o por buscarla, que no fue tu intención hacerla sentir mal, ni a su amiga. Una vez hecho eso, si ya no quieren hablarte y siguen enojadas pues ya es cuestión de ellas, tu hiciste lo que era correcto y más no puedes hacer, y en ese caso pues tendrías que dejar de insistirles. Ojala todo se resuelva y vuelvan a ser amigos, en caso que no sea así no te vayas a mortificar, todo pasa por algo. Saludos

      • Hola Monica gracias por el consejo, y si ya le pedi disculpas,y me dijo que normal todo bien,pero igual sigue distinta, mi amiga tambien sigue alejada de mi. Yo quiero recuperar la amistad de las dos,pero creo que ya hice mi parte como tu dices,ahora tengo que esperar que ellas se den cuenta que estan equivocadas y sean mis amigas de nuevo, y si no pasa esto,bueno solo seguir adelante.Gracias de nuevo y suerte en todo 🙂

  39. Hola Monica, necesito un consejo. Esa es una historia muy larga
    En el liceo bueno en 6to grado conoci a un compañero en el liceo nis hicimos buenos amigos, el era el mas inteligente del salon y yo tambien nosotros 2 nos llamaba la atencion colocarnos juntos para salir bien. Y me empezo a llamar la atencion cada vez mas porque era el mas serio tranquilo sencillo tenia ciertas cualidades que lo hacia ver lindo por lo diferente que era a los chicos del liceo. Pero el solo me veia como una compañera de clase ‘eso creia yo’ y por eso me mantenia de lejitos y no me hacia ilusiones dos años antes de salir del liceo note que yo le llamaba la atencion pero el era super mega timido. Y le pregunte si le llamaba la atencion alguien del salon alli nosotros eramos los mejores amigos. Y el me dijo que si y le dije quien? Y me dijo no te dire y yo como que anda porfa y le nombre rodas las chicas lindas del salon y me dijo que no. Y le pregunte nuevamente quien entonces? Me dijo no te dire. Y yo insisti y al final no me dijo. Me lo dijo una semana despues que esa chica era yo. Y aun asi no tuvimos nada le dije que estabamos muy chicos para eso. En los ultimos años del liceo nos hicimos novios y todo fue muy lindo hermoso. Pero el tiene una personalidad rara porque es muy timido y solo lo es conmigo. Y dice que no es orgulloso pero el es de esa persona que si yo no le hablo el no me habla ni nada. Y si no lo saluda el no me saluda y solo es asi conmigo no se el porque bueno tuvimos cierta diferencias porque el no es nada romantico es muy seco por esa parte y muy serio entonces nos alejamos. Y resulta que aun me encanta y lo amo demasiado pero ambos somos penosos y casualmente estudia ahora en la misma universidad que yo y la misma carrera y especialidad el destino nos unio en ese sentido. Y lo he visto varia veces en la facultad pero no hemos quedado en el mismo salon. Y cada vez que me ves se hace el loco y hace como si no me conociese y empieza hablar y reir con su amiga de la universidad. Y yo como que wao fuimos los mejores amigos le guste siempre en el liceo nos conocemos de hace mucho tiempo y me ignora? Actua como si fuese una desconocida asi que no entiendo si en verdad el sigue sintiendo algo por mi? Y quiere disimularlo evittandome o es porque se olvido de mi? Pero aun asi lo quiero mucho es dificil olvidarlo porque siempre hablaba con el lo aconsejaba lo ayudaba en todo y el a mi. Y no se como hacer para no perder eso. Me gustaria estar con el de nuevo pero me conformaria con su amistad eramos los mejores. Y ya no se como hacer para recuperar eso considero que es muy especial y siempre lo sera apesar de que no hablemos ni nada pero es que ambos tenemos una personalidad muy extraña yo soy leo y el es capricornio imaginate ambos super secos orgulloso incluso una vez nos dejamos de hablar por culpa de un compañeros un año especificamente porque el amigo de el le dijo que a mi me gustaba otra persona y a mi me dijo que a el le gustaba otra persona no entendi porque lo hizo si era falso. Y ni siquiera aclaramos eso nada simplemente no le hable mas y el tampoco actuabamos como si fuesemos unos desconocido y ya normal y ningunos de los dos nos atrevimos hablar nada. Despues de un año la mama murio y etaba super triste por el. Y unos dias despues me acerque a el mentira fue asi. Le dije al profesor de fisica del liceo que me pusiera en una prueba con el. Y el acepto. Y le dijo a el que se podnria conmigo, y acepto cuando termino el examen alli le busque conversacion y hablamos y aclaramos el mal entendido y se arrelo pero no se ahorita lo siento mas seco. Mas alejado a mi como en su mundo, pero su mirada me dice otra cosa. Y me da miedo acercarme a el y este equivocada. Aunque solo quisiera que seamos los buenos amigos que eramos que pueda contar conmigo estar con el apoyandolo y ayudandolo pero no se que hacer

    • Hola Freysis, ya intentaste hablarle por facebook? hablale por ahí, preguntale como ha estado y dile que lo has visto en la universidad, a ver que te dice y como te contesta… Lo que debes tener en cuenta es que él seguramente es igual al chico que conociste en el colegio.. ósea que siempre es de que si tu no le hablas el no lo va a hacer, siempre va a ser frío, etc. así que debes estar preparada para eso. Saludos.

  40. Hola Mónica te escribo para contarte que me gusta un chico de la facu, la cosa es que creo que le gusto. Siempre me molesta y hace un tiempo empezó a sentarse adelante mío y siempre de costado como para tener contacto conmigo, a veces me toca la espalda e incluso una vez me puso su mano encima de la mía y le hizo una tímida caricia mientras me miraba fijo a los ojos. Me mira mucho y nos sonreímos, además él tiene una librería y cada que voy nos quedamos hablando mucho tiempo pero cuando estamos solos es más respetuoso que en la facultad. Una vez llegué y de los nervios apenas entré saludé rápido y le pedí una fotocopia y el me dijo ¿Por qué tan apurada?, ¿Cómo estás?, ¿Cómo te fue en el viaje?… Además siempre que me ve me pregunta ¿Todo bien Bárbara?. El problema es que veo estas señales pero a veces siento que me ignora e incluso un par de veces se sentó al lado de otra chica (cosa que nunca hizo conmigo) y me sentí muy mal. Hace unas semanas conoci a un chico avanzado de la facu y este me dijo que a él había que saludarlo con un beso y él me dijo ¿Y a mi no me saludás, que me ves siempre?. Necesito tu ayuda porque a veces no entiendo por qué me da señales confusas y a veces pienso que sólo veo cosas que no existen. Disculpas si se te hizo muy largo.
    Saludos!

    • Hola Barby, me parece que el da más señales de que le gustas. Lo que se sienta con otra chica puede ser que sea para darte celos, a menos que hayas notado que con esa chica se comporta igual que contigo, entonces eso sería señal de que el es coqueto con las chicas en general. Saludos

      • Hola Mónica, ha pasado tiempo de esto, pero estoy feliz porque este chico me pidió que haga un trabajo de la facultad con él y es muy raro, porque el siempre los hace con sus amigos; pero me pidió que haga con él supuestamente porque quiere trabajar con otras personas. Espero que se me de la oportunidad de que seamos algo más :), yo creo que si. ¿Que opina?. Gracias por su tiempo!

  41. Hola Mónica, ¿qué tal? espero que estes bien, bueno el tema es el siguiente, en mi universidad, en el primer ciclo conocí a una chica que iba en el mismo carro que yo, entonces comenzó a gustarme,pero tenía enamorado,así que solo de lejos. Sin embargo, en el segundo ciclo terminó su relación con él,y por lo que me contó terminaron mal, así que decidí decirle mis sentimientos, ella se lo tomó por sorpresa y me dijo que no estaba preparada para tener otra relación. Bueno yo por mi impaciencia le dije si tenía oportunidad con ella, ella me dijo que no que me veía como amigo, pero todo esto sucede después de que me dijo que le incomodaba la situación. Nuestras amigas en común me dijeron que tengo que ser paciente,porque cuando les contó sobre lo que pasó conmigo,les dijo que tal vez en 2 meses o más podría pasar algo. Actualmente,no nos hablamos mucho, ya que ella estudia en la tarde y yo en la mañana, solo el sábado nos vemos, y está alejada porque me dijo que no quería hacerme daño. Yo pienso que hay algo,porque este ultimo sábado en la clase hicimos un juego del autoestima, el cual trataba en decir porque querías a la persona que te preguntaba si lo querías y después darle una muestra de cariño, cuando me tocó decirle a ella el por qué la quiero, le dije que porque era ella y ella me dijo para eso. Cuando le tocó a ella decir el por qué me quiere, dijo que porque era muy buena gente, buena onda y y y por ser honesto (desvió la mirada en ese momento) y después me dio un abrazo que lo sentí fuerte. Ahora mis amigas,me dicen que debo seguir intentandolo pero con paciencia y no hacer tonteras. Usted que opina. Gracias y cuidate. Saludos

    • Hola, tus amigas tienen toda la razón, debes ser super paciente, sigue siendo el mismo de antes con ella, puedes tener ciertos detalles especiales pero sin agobiarla, sin que sean muy seguidos. Puedes ver los artículos del blog sobre conquistar para que tengas una idea de lo que puedes hacer. Pero hazlo de forma gradual, sin apresurar nada. Saludos

      • Hola Monica, estoy haciendo exactamente eso,esperar que pase un tiempo adecuado, bueno como te dije ella sabe que me gusta. Mis amigas han hablado con ella y me han dicho que ella les dijo lo siguiente: Le voy a dar una oportunidad,pero primero tenemos que conocernos mas y tambien les dijo esto :”No le he dicho que si pero tampoco que no” ¿que significa eso?. Me gustaria saberlo de parte tuya, y ahora mis amigas me dicen que la invite a salir,pero yo pienso que no es el momento,aparte tengo miedo a que diga que no. Gracias por leerlo, saludos y cuidate .

        • Hola,
          Significa que ella no sabe si le gustas o no, que eso está en veremos. Concuerdo contigo que no es el momento de invitarla a salir, ella ya dijo que primero deben conocerse más, así que trata de hablar con ella cuando se vean en la universidad, pueden platicar por teléfono o whatsapp y cuando veas que ella muestra más interés en ti o da señales de que le gustas entonces la invitas a salir. Si lo haces ahora va a sentir que estas apresurando las cosas de nuevo.
          Saludos

          • Hola Monica, bueno ahora estamos así, le dije que la quería mucho, ella también me lo dijo, además me dijo que le gustaba mucho por el facebook, hasta ahí todo normal. Bueno un día me invito a salir a un museo, y ahí le robe un beso y fui correspondido, fueron muchos besos, pero después se puso rara, que estaba confundida, que todavía sentía cosas por su ex. Entonces pense bueno ok esta bien, pero después hablamos por el face y me dijo que no le gustaba de tal forma, que no me quería tanto, y yo le pregunté, ¿estaremos juntos en un futuro? y ella No se. Osea si me dice que sí, después que no y ahora no se, osea que se decida pues, porque de verdad me daña un poco esta situación, yo la quiero mucho pero tampoco voy a permitir que esté así conmigo. ¿Tú qué opinas? Saludos desde Perú.

            • Hola! Creo que volviste a apresurar las cosas, creo que el que ella te haya invitado a salir era un gran paso por parte de ella, el robarle un beso creo que fue acelerar nuevamente las cosas y el darle luego muchos besos creo que fue excederte con el acelerador…. ibas muy bien… pero debes entender que cada vez que aceleras demasiado las cosas en lugar de ir hacia adelante y llegar a algo con ella mas bien retrocedes y la haces dudar, la haces sentir que va muy a prisa, muy en su adentro se a de sentir mal que acaba de terminar una relación y ya esta saliendo contigo… si no le gustaras no te hubiera besado… si tienes paciencia entonces vuelva a intentar ir despacio.. si lo tuyo no es la paciencia creo que las cosas no van a funcionar. Saludos!!

            • Hola Monica, bueno hable con ella y me dijo que si le gustaba y que me queria, pero que todavia sentia cosas por su ex y que necesita tiempo y estar sola por un tiempo. Bueno yo le dije que la comprendo,pero no es asi, ,osea ahora tenemos que alejarnos, ella me lo pidio que por un tiempo, no se que hacer, ¿usted que opina?

            • Si te gusta mucho dale un tiempo, no significa que te vas a desaparecer del todo, pero tal vez si te das a extrañar ella pueda darse cuenta si realmente le gustas o no.

  42. Monica escribi hace unos dias y sigo en las mismas quiero que interpretes esta nueva situacion mira cuando nos cruzamos en la calle ella siempre viene con su mama y con su tia cuando yo saludo a la mama o a la tia ella tuerce la cara hacia el otro lado como para evitar contacto visual o para que no le hable por favor intenta describir esta situacion quiero saber si me odia o me tine pena ayudame por fa….

  43. ¡Hola Monica!

    Primero quería felicitarte por tu bolg, hace tiempo lo visité y decías que ibas a tomar una pausa. Ahora que vuelvo, lo veo totalmente renovado y muy bonito. Gracias por la dedicación y el empeño que le imprimes a este sitio. La verdad eres única jeje

    Te comento mi situación, hace un mes entré a trabajar con unos compañeros de la universidad a una empresa, a pesar que no trabajamos en la misma dependencia, nos encontramos todos los días a almorzar y en algunas ocasiones a la hora de la salida. El caso es que dentro de mi grupo hay una chica que ya conocía hace un tiempo, pero no eramos tan cercanos, nos saludábamos y hablábamos de vez en cuando aunque si notaba que era muy amable con migo peor nuestra interacción era muy de vez en cuando.

    Ahora que nos encontramos todos los días, la situación a cambiado considerablemente al punto que me tiene algo confundido. A pesar que cuando nos encontramos estamos con varios compañeros (hasta con algunas amigas de ella), me sorprende que ella no tiene ninguna reserva en lanzarme cumplidos en frente de todos. Me dice que le parezco muy tierno y lindo, que soy noble etc, etc. Hasta en una ocasión se me quedo mirando y cuando me dí cuenta, me estaba sonriendo y suspirando y dijo que tenia una expresión muy linda (lo cual fue muy halagador pero a la vez incomodo por que fue en frente de todos).

    Todas estas situaciones me han puesto a pensar mucho, pero no sé como reaccionar. Ella a sido muy tierna con migo y pues yo aveces no se como responderle. pues yo le sonrió y le hago gestos de gratitud pero no se si ella espera algo más. Además no se como actuar porque estoy algo incomodo con todos nuestros compañeros presentes cada vez que nos vemos, y no sé si tanto cumplido significa que le gusto de veras o solo me esa molestando o algo así.

    Bueno, te escribía para ver que piensas y como me aconsejarías para actuar. De antemano gracias y espero que te siga yendo muy bien en este sitio.  

    • Hola Camilo!
      Gracias a ti! El tiempo vuela, ya días hice esa pausa pero decidí volver, siempre tengo poco tiempo pero me es imposible dejar el blog 🙂
      Me tardo en contestar pero siempre lo hago.

      Yo creo que si le gustas a esa chica, si lo hiciera por molestarte se reiría cuando te dice las cosas en tono de broma y por lo que leo no lo hace de esa forma.

      A ti te gusta esa chica? Si no te gusta y te incomoda su forma de actuar entonces aléjate de ella de a poco. Si a ti te gusta entonces puedes devolverle los cumplidos, decirle cosas bonitas. Si te incomoda que estén los demás compañeros entonces hazlo por mensaje de texto o cuando solo esten los dos. Creo que si le dices que te incomoda que te diga ese tipo de cosas enfrente de todos puedes hacer que ella se averguence y no te vuelva a decir nada, así que si te gusta creo que tendrás que aguantar eso, si no te gusta puedes decírselo y es casi seguro que no te va a volver a decir nada.

      Saludos!

  44. Hola Mónica, cómo estas, espero que bien. Bueno soy el mismo A.J. de la otra vez, le vengo a decir que logré salir con ella, la pasé genial con ella, fuimos enamorados, ella estaba feliz y yo también, sin embargo durante nuestro mes de enamorados, ella se fue de viaje por temas familiares, así que solo hablabamos por redes sociales de vez en cuando, un día de esos su abuelo fallece inesperadamente, así que regresa a Lima después del entierro. Yo le dije para ir a verla y ayudarla en todo lo que pueda, pero ella no quería, me decía que deseaba estar sola, recuperarse de esto, y así pasaron los días, hasta que un día explotó y decidió que lo mejor era que ella estuviera sola y me dijo que lo mejor era terminar, que no se sentía bien emocionalmente, y bueno le dije que ya esta bien, que espero que se recupere de todo. El tema es que ya han pasado 2 semanas y no he hablado con ella, me he desconectado de las redes sociales por un tiempo, pero de verdad tengo muchas ganas de llamarla y saber como esta, la extraño demasiado. Ahora estoy así en un limbo, entre llamarla o no. Porque deseo regresar con ella, soy muy feliz a su lado y ella también hasta que pasó lo de su familia, solo deseo recuperarla, espero que me puedas dar algún o algunos consejos de que hacer ahora, ya que este 28 de Marzo nos vamos a ver en la Universidad, ya que ya comienzan las clases. Saludos y buenas vibras, Lima, Perú.

    • Hola A.J.
      Creo que el darle su espacio es lo correcto, pero no creo que tenga nada de malo que le mandes un mensaje preguntandole como se encuentra. Lo que no sería correcto es que la estés llamando o mandandole mensajes a cada rato. Dependiendo de como te salga ella o lo que te diga puedes tomar una decisión de que tan seguido puedes hablarle, si tienes oportunidades todavía o definitivamente ella no quiere saber nada. Saludos

  45. Hola Monica tengo una pregunta, antes que nada te contaré el porqué de mi duda, lo que pasa es que yo tengo 25 años y la mujer que me gusta tiene 47, es la madre de unos amigos, es divorciada desde hace 10 años, y antes de confesarle de forma estúpida que me gustaba (lo hice por un mensaje de whatsapp), nos llevabamos muy bien, notaba que ella me miraba mucho, y a veces me miraba de reojo, nos molestabamos mucho, y había confianza, pero después de ese mensaje todo cambio, y para mal, ella al principio no contestaba mis mensajes y yo a consecuencia de ello me volví más terco, nunca le mande un mensaje ofensivo, solo diciendole lo que sentía por ella, después de mucho muchos mensajes sin contestar, un día me contesto y de la forma más grosera que puedas imaginar, claramente yo no desistí y sus siguientes respuestas sino fueron tan groseras como la primera si eran amenazadores, diciendome cosas como que si seguía con esa ídea me iba a arrepentir, etc., yo trate de hablar con ella en persona varias veces para arregñar todo pero ella no quería, y hasta la fecha no he podido decirle en persona que me gusta y aclarar las cosas con ella y es a lo que va mi pregunta ¿porqué ese cambio tan brusco por el simple hecho de decirle que me gustaba, fue la forma? ¿Cómo hago para lograr hablar con ella en persona?

    • Hola Arturo
      Creo que si ella ya te dijo de todas las formas que no le gustas o que no te ve de la misma forma que tu a ella ya debes de respetar su decisión. Seguramente mal interpretaste su forma de ser contigo, lo mejor es que no insistas porque puede hasta poner una denuncia de acoso en tu contra. No siempre las señales que dan los otros son las que creemos y nos confundimos, muchas veces tambien la otra persona no se da cuenta que esta mandando señales equivocadas y suelen suceder confusiones. Acepta que ella no quiere saber nada de ti, no empeores las cosas. SALUDOS!

  46. Buenas Monica me llamo Pablo tengo 35 , hay una chca que conozco se llama Maite tiene 30 , la conozco desde que nacio , me gusta mucho y no se como decirselo ni como lo tomara ,a cepto los consejos tuyos y de quien quiera opinar desde ya gracias atte Pablo desde montevideo , uruguay

    • Hola Pablo, y te llevas con ella? hablan seguido¿? ya han salido juntos¿? No tengo mucha información pero si solo se conocen pero no la has cortejado lo mejor es que hables con ella y la invites a salir, y luego de varias salidas te le declares porque así ella va viendo tu interés por ella, pero si se lo dices de un solo aunque tu le gustes de lo inesperado puede rechazarte. Saludos

  47. Hola Monica bueno yo la verdad tengo muchas dudas sobre la chica que me gusta tengo 16 años y ella mas o menos tiene mi misma edad o es un año mayor que yo (17) realmente es una chica bastante hermosa y linda.
    Ultimamente e estado hablando con ella pero las primeras veces que la veia pues me le quedaba viendo un poco disimuladamente y pues cuando se daba cuenta me volteaba a ver otro lado, yo despues me sentia observado y ella era la que se me quedaba viendo y volteaba a verla y dirigia su mirada para otra parte bueno, honestamente tenia ganas de estar con ella apenas si sabia su nombre y poco mas entonces un dia me anime para hablarle pero cuando iba a hablarle aparecio un chico era mucho mayor que ella y me desanime un poco porque me di la idea de que estaba saliendo con ese chico, entonces le pregunte a un amigo que hablaba un poco mas con ella que yo y le dije que le preguntara si tenia novio, el acepto en ayudarme le pregunto por facebook pero nunca supe como le pregunto solo me dijo que ella no estaba saliendo con nadie pero que lo estaba intentando eso me animo un poco pues tenia todavia una pequeña posibilidad de salir con ella despues de eso de que me enseñara el mensaje mi amigo, al final de una clase (ese mismo dia yo estando en la prepa)
    mi amigo se quedo solo y llego ella y le comento sobre lo que le habia preguntado (de ahi es como no supe como le pregunto a ella pero supuse que mi amigo dijo que tenia sierto interes en conocerla pero de manera anonima no le dijo directamente sobre mi) a por cierto quiero aclarar que es una prepa donde practicamente el 85% son mujeres y el resto son hombres incluyendome, bueno siguiendo con lo sucedido le dijo a mi amigo: “Que esa persona se anime a hablarme que le habia pasado lo mismo y de todos modos si no queda podemos ser amigos” entonces salio ella del salon y directamente se me quedo viendo y yo tambien, despues de que me dijera mi amigo lo que le comento yo me dispuse a hablarle y asi fue le empeze hablar y me llevo bien con todos a todas las chicas les hablo super tranquilo y completamente normal pero cuando intento hablar con ella se me dificulta un monton pienso en muchisimas cosas y me pongo nervioso y casi termino sin hablarle, es una chica que creo que es muy extrovertida con sus amigos y muy simpatica, y cuando yo me acerco hablarle se pone mas seria o mas como amable intento hacerme un poco el gracioso y nunca me salio hasta ahora que dije un comentario gracioso y se rie y tambien a veces que me siento aun lado de ella rozamos mucho nuestros brazos y nunca se incomoda ni nada a veces se acerca a platicar donde yo estoy y se pone a lado de mi y se me pega mucho al punto de estar rozando nuestros brazos luego tambien se da cuenta de que estoy como desesperado por hablar con ella y ella hace intensionalmente (o eso creo), que se a parte de sus amigos y se quede sola y fija la mirada en mi para que le preste atencion y vaya hablar a solas con ella y eso hago y me pongo muy cerca de ella y no se incomoda pero casi ni hablo mucho con ella y es completamente distinto su comportamiento conmigo es mas seria pero tierna, cariñosa es muy raro ese tipo de cosas me pasan pero intento hablar con ella y el que termina haciendo preguntas soy yo y siento como muy poco interes o algo asi no lo se estoy confundido hablo tambien con ella por facebook pero se desconecta muy seguido pero cuando se vuelve a conectar si me responde al momento y yo tambien lo hago y no me responde estando todavia conectada y a los 5 min. se vuelve a desconectar todo y me siento confundido,todo esto a ocurrido en el transcurso del jueves pasado para hoy (desde que me anime a hablarle , sin contar lo del chico que eso fue la semana antepasada) tambien por facebook no le dije que directamente que me gustaba si no mas bien le dije que es muy linda y creo que ella no se esperaba eso de mi o no se porque desde lo de la pregunta que le hizo mi amigo ella sospechaba de mi, entonces eso tambien me confunde y hoy estuve casi toda la mañana y parte de la tarde con ella pero es que es muy distinto su comportamiento conmigo nose si la pongo nerviosa o algo por el estilo ya que indirectamente sabe que me gusta con lo que le dije por el chat o eso tambien quiero creer no lo se me confunde mas, a parte tambien hoy iba a tener una pequeña secion fotografica y se puso un vestido muy lindo de color verde pero no alcanzo a tener la secion por cuestiones de tiempo entonces estaba hablando con el chico que les iba a tomar las fotos que es amigo de ella y yo apenas si la conozco entoces ella no se si lo hizo intencionalmente o si realmente necesitaba ayuda pero me pidio ayuda para bajarle el cierre de vestido para que se lo pudiera quitar y siento que eso es mas como una situacion para alguna persona de confianza y no solo yo que apenas la estoy conociendo, nose si me quiso decir algo con eso. Monica necesito que me ayudes estoy realmente confundido aunque parezca que le guste no lo se es algo muy raro y me tiene muy intrigado su forma de comportarse conmigo ya digo es una chica muy extrovertida y muy simpatica incluso hasta un poco desmadrosa y yo me comporto todo lo contrario asi con ella y yo no soy como esa clase de persona y no quiero que piense eso de mi. Bueno Monica espero y me respondas pronto y me des algun consejo y a aclararme esas dudas y tambien por ultimo e pensado en invitarla a salir crees que es conveniente que si haga eso o esperarme mas y hablar mas con ella, de verdad estoy con la mente nublada
    PD: Quise ser lo mas detallista posible y talvez se me olvide alguna cosita pero creo que seria menos importante que todoooooo esto que te acabo de narrar. Bueno espero tu respuesta un saludo y un abrazo Monica. 🙂

    • Hola Diego
      Ella da todas las señales de que le gustas, tu quieres ver señales confusas pero no las hay. Comprende que así como tu te pones muy nervioso cuando estas con ella a pesar de que eres extrovertido para hablar con tus otras amigas y compañeras… es seguro que a ella le pasa lo mismo. Además apenas y se conocen… y para el poco tiempo que ha pasado desde que se habla creo que ambos han demostrado bastante interés, creo que las cosas van bien, solo ten un poco de paciencia, ve desarrollando confianza, creo que es demasiado pronto para invitarla a salir, lo mejor es que esperes un poco mas a que los nervios de ambos ya se hayan pasado, sino la cita va a ser incomoda porque no van a hablar mucho y pueden haber silencios incomodos por los mismos nervios, en cambio si ya se conocen mejor y ya tienen platicas fluidas puedes invitarla a salir y seguramente la van a pasar muy bien. Si quieres que todo salga bien solo ten paciencia, el apresurar las cosas solo hace que la otra persona se sienta nerviosa, no sepa como reaccionar y se espante.
      Saludos

      • Muchas gracias Monica seguiré tus consejos y creo que tienes razón realmente yo me estaba precipitando demasiado quería llevar las cosas un poco lejos y rapido pero sere paciente. Bueno hay algo que todavia me mantiene con una dudita e pensado pues que siempre que hablo con ella soy yo quien intenta hablar con ella y cuando termino alguna conversacion con ella siento como si yo de alguna manera a fuerzas tenga yo que seguir con la conversacion, ella no me pregunta nada para que siga la conversacion y pues se me hace un poco extraño pero cuando le pregunto cosas la conversacion se mantiene pero me es un poco extraño que ella no me pregunte nada y creo que por lo que le dijo a mi amigo pienso que ella quiere que yo me esfuerce por mantener el interes o bueno eso creo yo puedo estar equivocado.
        Aunque bueno la verdad te agradezco que te tomes el tiempo para responder.
        Saludos

        • Hola Diego, si ella no te pregunta nada puede ser por timidez pero no creo que sea porque ella piensa que así tu te vas a tener que esforzar por mantener el interes.. Puedes un día decirle que jueguen a hacerse preguntas, unas 5 cada uno.. ella te hace una pregunta y luego tu otra y así hasta que cumplan las 5 cada uno y no vale que el otro haga la misma pregunta, si quiere se puede pero no cuenta como la pregunta que tiene que hacer…. Te aconsejo que no le preguntes si le gusta alguien o quien le gusta… nadie contesta la verdad y aunque tu le gustes lo mas probable es que te diga que no te va a decir o que es otra persona… y en caso que ella te preguntara algo sí no le vayas a decir que te gusta otra chica porque seguro que te deja de hablar, dile que por los momentos es secreto… lo mejor es que ninguno de so dos se hiciera esa pregunta.
          Saludos
          Monica

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.