Sacar excelentes notas

Saca excelentes notas sin sufrir

279
5841
sacar excelentes notas

3 sencillos tips para sacar excelentes notas

Hola!! Bienvenid@s a Monica Te Responde!


Tarde o temprano nos vemos en la necesidad o deseo de sacar excelentes notas y esto puede ser por dos motivos: 1) Por voluntad propia; nos proponemos como meta ser alumnos de excelencia para obtener una beca, el reconocimiento de nuestros padres, aprender, ser mejores, etc. o 2) Por obligación; hemos reprobado en las clases y ahora tenemos que sacar excelentes notas para pasar el año.

No te preocupes ambos motivos son validos, lo que importa es que quieras mejorar. Vas a ver que una vez que tus notas mejoren te vas a animar y las cosas solo mejorarán hasta que obtengas ese 10 o 100.

Para obtener excelentes notas debes tener en cuenta que no solo consiste en estudiar el día anterior al examen, para sacar excelentes notas necesitas:

1) Poner atención en clases
El poner atención en clases incluye: no platicar cuando el profesor este explicando un tema (especialmente si es nuevo), hacer los ejercicios en clases, apuntar cosas importantes que el maestro diga, tener los materiales necesarios en cada clase (calculadora, regla, borrador, etc.)

2) Estudiar en Casa
Esta es una de las cosas más importantes para sacar buenas notas, aunque muchas veces la que más nos cuesta. Cuando llegues a casa descansa una hora antes de ponerte a hacer las tareas o antes de estudiar, aprovecha esa hora para usar las redes sociales, comer, ver televisión;  una vez pasada la hora organiza las cosas que tengas que hacer, de preferencia haz una lista de tus deberes, mi consejo es comenzar por lo más fácil y terminar por lo más difícil (a menos que lo más difícil sea lo mas urgente), porque así es más fácil comenzar, como es algo fácil no te va a dar pereza.

3) Saber contestar el examen
No te estreses cuando estés contestando un examen, en ese momento nadie esta viendo lo que estas haciendo, nadie esta juzgando si lo estas haciendo bien o mal, sería peor que te hicieran un examen oral frente a todos tus compañeros,  así que relájate.  Toma todo el tiempo que necesites para contestar, una vez que lo termines revísalo, no entregues el examen con respuestas en blanco, es mejor tratar de atinarle (ya de perdida), a entregarlo vacío. Hay personas que leen todo el examen primero y luego comienza contestando lo que les parece más fácil, yo prefiero contestarlo en orden e ir pasando las preguntas que no sé y dejarlas para el final, pero eso ya es cuestión de gustos.

Estos 3 consejos son la base para sacar excelentes notas, si quieres leer con más detalles los consejos para sacar buenas notas te recomiendo que hagas click aquí, encontraras muchos consejos más. Si lo tuyo es la falta te concentración te recomiendo ver el artículo No me puedo concentrar cuando estudio.

No te olvides de agregarme a tus redes sociales Facebook, twitter y Google+
Besos
Monica

 

Image courtesy of stockimages at FreeDigitalPhotos.net

279 Comentarios

  1. Hola Anonima, como te llamas?

    —-
    hola mónica. me cuesta un montonaso ponerme a estudiar.Cuando estudio c.s me quedo casi dormida y cateo los examenes de mates ¿ que puedo hacer?

    ——

    Mira, tienes que dormir minimo de 7 a 8 horas diarias para que no te quedes dormida, y para las matematicas tienes que poner atencion a la explicación del profesor en cada ejercicio y apuntar todos los pasos que el explique.

    Haz tus tareas diarias y haz muchos ejercicios para estudiar para el examen, la unica forma que te vaya bien en matematicas es haciendo muchos ejercicios desde los más fáciles hasta los más difíciles.

    saludos, mónica

  2. Hola Isabel, piensa nada mas en ti, en superarte a ti misma, no pienses en ser mejor que tu amiga, piensa en ser y sacar mejores notas de las que sacaste anteriormente. Ponte tus propias metas, si sacaste 60 proponte en el proximo sacar 70, ve poco a poco, ponte metas que puedas alcanzar para no desanimarte.

    Si no le entiendes a tu profesor y el es accesible preguntale lo que no entendiste, si es un buen profesor no tendra problema en explicartelo de nuevo. Si es un ogro entonces preguntale a una compañera, pidelo a la mejor o al mejor de tu clase que te explique. A veces le entendemos mas a unas personas que a otras.

    saludos
    Monica

  3. Hola Pamela,

    pon en practica los consejos de arriba, tb te sugiero que en las clases que mas te cuestan trates de asegurarte los puntos de cosas que te cuestan menos aprender. Es decir, que del contenido que te tienes que estudiar para el examen o prueba te estudies bien y aprendas tipo el 80% del contenido, para que asegures una nota aceptable en tus examenes, no sacaras 100 pero puedes estar segura que sacaras una nota mayor de 70.

    Si ya conoces a los profesores y sabes como son sus examenes, entonces cuando estes estudiando pole enfasis al contenido que el profesor seguramente preguntara en el examen, a esas cosas que en clases el repitio varias veces o dijo que eran importantes.

    saludos
    Monica

    Por eso es importante que en clases pongas mucha atención, eso te facilitara estudiar y saber que cosas puede preguntar el profesor.

  4. Hola! Monica bueno yo soy joven estoy en 6to grado si Dios quiere el año que viene entro al colegio. Bueno mi problema para estudiar es en matematicas mi profesor es muy estricto y no hay algo mas que quisiera que sacarme un 100%. Bueno me desconcentro mucho estudiando ya e leido todos los tis que estan aquí en que lugar estudio? bueno me an dicho no se si es cierto o que pero me han dicho que si es bueno decir me voy a sacar 100 me voy a sacar 100 y blablabla se que tengo que estudiar mucho pero lo que mas nesecito son tecnicas para estudiar y que me interese el estudio muchas gracias.Att: Víctor

  5. Hola Victor,

    Con las matemáticas a mi lo que me ha funcionado es hacer muchos ejercicios, puedes comenzar con los que has hecho en clases, y luego con los que estan en el libro de la clase, comienza con los mas faciles hasta llegar a los más difícil, si el libro tiene respuestas, has los ejercicios que tienen respuestas para que estes seguro si hiciste bien los ejercicios y eso te de confianza.

    Una actitud positiva siepre es buena a la hora de estudiar y hacer el examen, de eso no hay duda.

    Trata de estudiar en un ligar donde no hagan ruido y no te distraiga la gente.

    saludos
    Monica

  6. hola Anonimo!

    ————-
    Hola Monica.

    Leí tu articulo, esta muy padre, y de ahora en adelante lo pondré en práctica. Solo tenia una pregunta. ¿Es verdad que comiendo o masticando algo ayuda a que tu cerebro se estimule & aprendas más? Esto me lo dijo mi mamá, y sí, aveces que estoy en clase traigo chicle & si me despierta un poco. ¿Pero lo deberiamos hacer mientras estudiamos también? o al menos, es verdad eso?. Si es verdad, lo puedes tomar como un tip 😉
    ———–

    Efectivamente mascar chicle ayuda, ya que hace que oxigenemos nuestro cerebro, ayudando a que mejoremos nuestra concentración y retención, ademas ayuda a liberar estres.

    gracias por el aporte! 😉

  7. Hola Anónimo!

    ——–
    Escuchar musica tambien puede ayudar, o no??

    ————-

    Eso creo que depende de cada persona, en lo particular yo puedo estudiar por ejemplo matemáticas o números con música y no me molesta pero no lo puedo hacer cuando estudio historia por ejemplo.

    Lo que si he escuchado que la mejor música para estudiar es la música clasica! en mi colegio en los examenes ponian música clasica que se escuchaba por todo el colegio. La verdad estaba tan concentrada contestando los examenes que ni la escuchaba ni me molestaba en lo absoluto.

    saludos
    Monica

  8. hola monica me llamo rocio no se como aser la tare porque me molestan y enel recreo ya me olvido lo que tengo que aser el otro dia me saque en matematica en las dos pruebas en una +mb en la otra -b el ciencias sociales un 6 y en naturales un 7 en lengua un ns y una g y en formacion etica todavia no isimmos pruevas

  9. Hola Rocio, porque no haces las tareas en tu casa?

    Para sacar buenas notas te recomiendo que sigas lso tips de arriba, y que siempre apuntes en tu cuaderno o en una agenda las tareas, trabajos, examenes y cualquier otra asignación, anotalas en el momento que el profesor las diga para que no se te olviden.
    saludos
    Monica

  10. Hola Mónica,
    lo primero quería felicitarte por esta página que has creado y a traves de tus vivencias y conocimientos ayudas a mucha gente.
    Este año he comenzado 1º de turismo por la UNED y la verdad es que me está costando muchisimo trabajo el ir sacandome la carrera, entre que hay pocas tutorias, a las cuales no puedo asistir y la gran cantidad de temario que hay que estudiar, pues la verdad es que ando un poco perdida y no se como estudiar. La verdad es que estoy un poco desanimada y no me gustaria tirar la toalla. me podrías dar algun consejillo?? para estudiar tengo que elaborarme mis resumenes, pero algunas veces con ello pierdo bastante tiempo. Puff y dentro de dos semanas comienzo los examenes.

    Muchas gracias,
    Un saludo,

    Patricia

  11. hola monica. mi nombre es Julian. curso noveno grado y me va bien en los estudios. siempre sobresalgo por mis notas, mi comportamiento y mis modales. en resumen soy un buen estudiante. pero tengo un problema muy grande. mi problema es que para mi, yo no soy un burn estudiante. no es falta de autoestima ni nada por el estilo, sino que yo pierdo el 60% de mi tiempo. soy desordenado. estudio a ultima hora. muchas veces no atiendo a clase como es debido. bueno, pero ud se preguntara como es que entonces soy buen estudiante?. apesar de todo esto me va bien en mis notas. le caigo bien a los profesores y parezco ser un estudiante muy bueno. y yo mismo me sorprendo de lo afortunado que soy, por que muchas veces no hago tarea y no la revisan. pero a mi me gusta mucho estudiar, ese es i sueño. le tengo profundo amor al estudio, pero desperdicio mucho el tiempo en el computador o en ottras cosas. ¿me puedes hacer el favor de decirme que debo a hacer al respecto? he intentado estar concentrado, sin ponerme a jugar en el computador pero aveces me “ABURRO” y desfallezco en el intento. te pido ayuda opr que me he dado cuenta de que eres muy buena en esto. NO SE SI TU SEAS PSICOLOGA PERO TIENES UNA ACTITUD PARA PSICOLOGA QUE ME IMPRESIONA DE VERAS.

  12. Hola Patricia,

    si no cuentas con mucho tiempo para elaborar resumenes te aconsejo que subrayes lo ma simportante de tu libro y de tu cuaderno con marcadores de colores, es como hacer un resumen sobre lo que ya esta escrito para que no tengas que volver a escribirlo y ahorrar tiempo, en los margenes tambien puedes hacer anotaciones que te ayuden con el estudio.

    Lee tus libros a diario, no dejes que se te acumule todo el material para el día del examen, si lees todo los días y subrayas lo más importante se te va a hacer mucho mas facil estudiar

    saludos
    Monica

  13. Hola Julian,

    No me extraña que a pesar que no le dedicas todo tu tiempo a los estudios saques beunas notas, eres muy inteligente, me imagino que tienes facilidad para retener las cosas con solo leerlas una o un par de veces.

    Mira yo te recomiendo que al llegar del cole comas algo y luego descanses una hora para hacer lo que quieras.

    Luego te pongas a hacer las tareas o a estudiar, y para que no te aburras puedes hacer recesos un poco mas largos, puedes estudiar una hora y luego descansar media hora y luego te pones a estudiar de nuevo. Lo importante es que tengas control del tiempo, estar pendiente de la hora.

    El tiempo en la compu se va volando, asi que te aconsejo que solo la uses cuando ya termines de hacer tus deberes o solo la uses para hacer los deberes y luego que termines la puedes usar para jugar, chatear u otra cosa.

    Si tienes facilidad para retener los contenidos y para estudiar las materia sen general no te sientas mal por dedicarle menos tiempo al estudio que otras personas. Lo importante es que hagas tus deberes y estudies segun tu ritmo

    saludos
    Monica

  14. hola monica …..
    me gustaria que me des unos tips. voy a participar en un concurso se fisica y me gustaria tener excelentes resultados para que mis padres e sientan orgullosa de mi…..el problema es que tengo que aprender un libro(con temas que ya he visto)y la biografia de muchos fisicos y solo cuento con un mes de tiempo…….ayudame por favor!!!!

  15. Hola Anonim@!

    es un concurso del colegio? o vas represnetando a tu colegio?

    te recomiendo que si el consurso ya lo han hecho en otras ocasiones averigues a que temas le dan mas importancia. Asesorate con tu maestro que temas son lso mas importantes, has un calendario y planifica como vas a distribuir los temas durante el mes, puedes estudiar con profundidad lso mas importantes y ojear los que sean menos comunes.
    En cuanto a las biografias tb estudia lso fisicos que sea mas importantes.

    saludos
    Monica

  16. Hola Anonima!
    Cuando tienes profesores que no te han dado clases anteriormente es más difícil que ellos distingan los buenos de los malos alumnos. Poco a poco ellos van distinguiendo quienes son los buenos y los malos alumnos. A medida que van dejando tareas, trabajos y sobre todo cuando hacen los primeros examenes es que se daran cuenta que eres buena alumana. Saca una excelente nota desde tu primer examen y veras que te comenzaran a reconocer como buena alumna
    saludos hasta Ecuador!
    Monica!
    ———–
    hola Mònica!!!!
    me gustaria que me ayudes a saber como puedo hacer que los profesrores me reconozcan como una excelente alumna!!!!!!!
    saludos desde Ecuador

  17. Hola Anonimo!
    seguramente que no te puedes concentrar al estudiar, si has intentado varias tecnicas y nada resulta te recomiendo que vayas al consejero de tu colegio o si tienen psicologo acudas a él, explicale tu problema, seguramente va a recomendarte alguna tecnica buena.

    Yo lo que aconsejo es que trates de estudiar todos los dias pero por intervalos cortos para que no te aburras. Puedes estudiar una meida hora y luego descansar otra media hora y luego estudiar otra media hora todos los días. Otra cosa que puedes intentar es tener un poco de comida mientras estudias o mascar chicle o puedes intentar escuchar musica mientras estudias… a mi lo de escuchar musica no me funciona pero a otras si… tienes que probar varias formas hasta que encuentres la que mejor te acomode!

    saludos
    Monica

    ———-
    No se como estudiar por que cuando me pongo a estudiar no puedo y no se como hacerlo necesito tu respuesta

  18. Hola Anonimo!
    me parece que lo que te esta pasando es que tienes mucha carga de trabajo (laboral y de estudios) y el cansancio no te deja estudiar adecuadamente. Te recomiendo que por un periodo de tiempo disminuyas tu carga, es decir, si puedes para el proximo semestre matricula una clase menos.

    saludos
    Monica

    ————————-
    hola la verdad estoy teniendo problemas para estudiar, estudio derecho voy en tercer año ademas trabajo y tengo poco tiempo para dormir ya no hago ni vida social y noi me esta rindiendo.. mis examenes son orales y a la hora de la prueba es igual que si no hubiese leido me quedo en lanco absolutamente y este semestre mi rendimiento a estado malisimo…nunca e repetido ramos pero este semestre siento que si no hago algo ya!! me quedare con la mayoria… la verdad tengo miedo y ya no se que hacer…nunca me habia pasado algo como esto y quiero pensar que es un periodo de mala racha nada mas por favor necesito ayuda!!!

    muchas gracias 🙂

  19. Hola Anonima!
    Bueno la unica forma de no bajar tu promedio es que te pongas de meta sacar como mímimo en cada clase 9. No te preocupes por la clase de quimica, es una clase bonita y no es muy dificil, solo tienes que prestar atención en clases desde el inicio ya que casi todos los temas estan relacionados unos con otros y has muchos ejercicios para que se te haga más fácil.

    No seas floja! eso es lago que ya depende de ti! piensa que ya eres grande y no necesitas de tu mamá o tu papá para que ande detras tuyo diciendote lo que tienes que hacer!

    saludos
    Monica

    ola monica

    ojala y me puedas responder, yo tengo beca en mi ecuela porque mi mama trabaja ahi y nesecito 8.5 de promedio final. lo malo es q no me alcanzo el promedio y tengo una oportunidad de subirlo este año. paso a tercero de secundaria. espero q me puedas dar algunos consejos de como poder subir mi promedio.Este año va estar duro ya me toca quimica. Espero que me puedas dar algunos consejos de como subir mi promedio. gracias.
    a otra cosa la vd soy muy floja, ojala y tambien me ayudes con eso gracias.

  20. Hola Cecilia!
    ojala te sirvan los tips! suerte en tus clases!
    saludos
    Monica
    ———-
    monica es super tu pagina, voy a hacer tus tips.Asi Espero mejorar en mis calificaciones porque este primer ciclo universitario lo pase horroroso justamente por no tener un plan de estudio.
    Gracias por tus tips!

    cecilia.

  21. HELLO JULIETA!!

    me alegra que a ti y a tus amigas les guste la página! Te contare que cuando yo estaba en el cole tampoco me gustaba mucho la clase de ingles, creo que era porque mi profesora no daba bonita la clase. Te aconsejo que busques músíca en ingles de algun cantante o grupo que te guste y luego busques las letras de sus canciones en internet y te pongas a cantarlas y a tratar de traducirlas, veras como vas a aprender vocabulario y te comenzará a gustar.

    Tambien te recomiendo una página muy buena para aprender ingles online de manera gratuita y entretenida, es http://www.ompersonal.com.ar espero que te sirva!
    saludos, byeeeeeee!
    Monica

    ————–
    hii monicaa^^
    me encanta tu blog en serio esta buenisimoo!, le pase el link a mis amigas y estan super contentas con los consejos (como q nos sentimos identificadas con los demás)
    Mi problema es que hace mas de un mes quiero estudiar inglés para dar un examén de recategorización y por mas que tengo las ganas de estudiar nada 🙁 me da ganas de aprender otras cosas por favor espero que me brindes el consejo
    atte:
    julieta

  22. hola monica soy victor
    la proxima semana entro a la escuela y pase a quinto semestre de prepa y en realidasd se me dificulta muco hacer todas las tareas y estudiar
    ya que tengo ke hacer mi servicio social
    ademas hay muchos alumnos inteligentes en mi salon que a mi me gustaria superarlos pero por mas que lo intento no lo logro
    me podrias ayudar dandome unos tips para tansiquiera estar entre los mejores

    ———————-

    Hola Victor!
    bueno si quieres estar entre los mejores tienes que dedicarle tiempo al estudio y eso se comienza por hacer todas las tareas, si tienes poco tiempo libre despues de la escuela entonces aprovecha en los ratos libres del colegio para hacer las tareas. En algunas ocasiones los profesores dejan tareas cortas que bien las puesdes hacer en un rato libre del colegio ya sea el recreo o entre cambio de clases, tambien si hay una hora que tienes libre proque algun maestro no llego aprovecha para adelantar las tareas en lugar de estar platicando.
    Motiva a tus amigos para avanzar en los deberes en esos ratos libres para que sea mas ameno el momento. Tambien pueden dividirse la tarea, por ejemplo si dejan ejercicios de matematicas se dividen los ejercicios y luego se los comparten entre todos los que hicieron los ejercicios.
    Rodeate o hazte amigo de los que llevan buenas notas en tu clase eso te ayudara a motivarte para hacer las tareas y para copiar algunos metodos de estudio que les haya funcionado a ellos
    todo es cuestión de disciplina y sacrificar algunas horas de diversion por estudio. No siempre se pueden tener las 2 cosas, es cuestión de prioridades
    saludos
    Monica

  23. ruben dijo…
    Buenas, respecto a lo de no leerse el examen primero, estoy en desacuerdo, por que en mi ultimo examen de tecnología del curso, en el que no había estudiado NADA, la ultima pregunta del examen era: (si has leido todo el examen primero como te digo siempre, has hecho bien. Solo contesta a esta pregunta: que te ha parecido este curso) Yo aprobé, gente que había estudiado no, por haber contestado preguntas)

    Un saludo
    ————————————-

    Hola Ruben!
    me alegro que en tu caso haya funcionado, y como decia en el examen, el profesor parece que les dijo varias veces que promero leyeran todo el examen) asi que ya les habia advertido ;).

    En mi caso el leer todas las preguntas de un solo me confunde, a otras personas les ayuda y en otros caso como el tuyo les ayuda a sacar un 100! :), Ahora se que para la proxima veo la ultima pregunta antes de comenzar a contestar el examen jaja. Saludos!

    pd. Hay que tener en cuenta que cada profesor es distinto y por ello a veces tenemos que modificar nuestras costumbres de estudio y de contestar examenes 😉

  24. Hola monica
    Yo soy de quinto grado.pero, siento que mis profesores nos están enseñando cosas de los grados mas grandes por eso.aveces no entiendo pero me da verguenza Decirle como casi todos mis compañeros saben y es en matemáticas,yo presto mucha atención pero no entiendo nada ¿que hago?
    ————————————
    Hola Fernanda: Mira no todos tenemos la misma facilidad para entender matemáticas, en ese caso seria mejor que tratar de tomar confianza y preguntarle a tu profesor si te ayudaria tener clases particulares en tu casa para tratar de ponerte al dia, si no quieres hablarle a tu profesor entonces va a tener que ser a tu mama. Dile que por mas empeño que le haces no le entiendes que si por favor te ayuda poniendote una persona que da clases de matematicas como reforzamiento, puede ser una alumna de año superior o universitaria de las que quieran ganarse un dinerito extra. vale la pena porque asi tu le preguntaras pelo por pelo para que le logres entender y ella te tendra mucha paciencia.

  25. hola monica
    estoy en semana de parciales , me ha ido fatal
    tube una expocicion, estube preparando las diapositivas hasta las 2:00 de la mañana cuando llegó la exposición una compañera desordeno las diapositivas alcancer a hablar una parte de mi tea y luego me bloquee, leo siempre todas mis copias pero no comprendo mucho que puedo hacer.natalia
    ————————————-
    Hola Natalia
    Cuando te toque exponer lo que puedes hacer es un ensayo general, esto es que en el salon de clase practiques todo desde la pasada de las diapositivas,lo que vas a decir y muy importante fijar tu vista hacia un objeto de tu elección que se encuentre en el salón de clase, puede ser un cuadro de atrás, un punto en la pared, para no ponerse nervioso es mejor no mirar personas, es mejor exponer algo sencillo muy bien, que algo largo que ni tu misma entiendes. No dices que tema o de que materia era, pero ayuda si se trata de historia por ejemplo visitar el museo de historia de tu ciudad, hay museos de todo tipo y es una forma facil de aprender y recordar mejor. Para Geografía te recomiendo usar Google Earth podras dar una vuelta por todo el planeta orientarte es como viajar asi le tomaras más interés y le sentiras el gusto. También los temas que no entiendas conversalo con algún adulto de tu familia ya sea tu papá o tu mamá, puede ser un abuelo o tía que te cuente o que te explique con mayor detalle,saludos monica

  26. HOLA MONICA,
    Estoy enviciado en un juego no me puedo quitar el vicio pero me interesa salir bien en el colegio pero no puedo me la llevo pensando en ese vicio kiero aprender pero no se me grava nada alludaa D:!..

    ATTE: ANONIMO ):
    ———————————–
    Hola Anonimo: El primer paso ya lo diste tienes el deseo de salir bien en el colegio con tus materias y el segundo es reconocer que estas enviciado. Bueno pidele a alguien de tu casa que guarde o desconecte el juego o que lo desaparezca sino se lo pides a alguien haslo tu mismo bueno esto es el método radical, el otro método seria autocontrol y seria ponerte límites tu mismo es decir proponte por reloj jugar un par de horas al día despues de haber hecho todos tus deberes no te pases del tiempo. Cuando uno tiene el control el vicio habrá desaparecido, cuando una persona esta en el vicio deja hasta de comer y esto te puede causar falta de vitaminas y minerales tal vez por esto no se te queda ni te concentras en el estudio. Dile a tu mamá si sabe de alguna multivitamina para chicos de tu edad o simplemente comienza a alimentarte correctamente,mucha leche, huevos, frijoles,manzanas, frutas en general, verduras ahh y algo super bueno para el cerebro NUECES y PASAS. Saludos Monica

  27. Hola Monica,

    Mi nombre es Joselyn, estoy en el 1mer trimestre (osea 3 meses)en la universidad y la verdad que e sacado F en dos clases, biología y matemáticas. Es la peor nota que pueda tener. Me siento triste porque salí del 4to año de la escuela con honores en todas las clases, ahora estando en la universidad parece que no soy yo, con esas malas notas que estoy sacando.

    Ademas de eso no me interesa lo que estudio solo lo escogí porque no tenia mas que escoger y porque mi mama me abia comentado sobre la tecnología medica, así que lo escogí. Me siento tan mal porque no se que me interesa y ya estoy tarde para saber. Pero en conclucion que puedo hacer para poder sacar buenas notas en esas materias que si no apruebo los dos exámenes que me faltan tendre que repetir los cursos´
    —————————————–
    Hola Joselyn: Esto te esta afectando porque estas en una carrera la cual no es tu VOCACION, por eso no tienen el menor interes para ti. No creo que no puedas cambiar de carrera si recien comienzas apenas es el primer trimestre. Has todo lo posible por pensar y encontrar cual seria tu verdadera vocación, que es lo que te gustaria hacer, construir casas, arquitecta, ingeniera civil, biologa, pintora, escritora, abogada, profesora, tiene que haber algo que te guste mas que lo que estas haciendo actualmente. Para que puedas pasar las materias lo que se puede hacer es pedirle a tu mama que te pague tutoras en las materias para que te den clases privadas para ponerte al dia y te refuercen los temas ya que tu solo no podras entender todo y sacar adelanate las materias. saludos monica

  28. yo tengo otra forma de estudio. Cuando llego a mi casa me cambio el uniformey de una vez miro que tareas tengo para el otro dia y si no tengo tareas hago otro trabajo u otra obligacion.
    Nunca espero a el ultimo minuto para preocuparme por aprender, mis compañeras me preguntan como es que hago para ser tan buena estudiante y simplemente les digo que lo importante es aprovechar la explicacion del profesor y el tiempo en clase y no dejar las tareas para la casa
    ———————————-
    Hola anonima que excelente metodo tienes para estar al dia con tus tareas, se ve que eres perseverante y dedicada a tus tareas esperamos que otras chicas que lo lean puedan implementar tu sistema y conseguir buenos resultados saludos monica

  29. ola sera que me puedan ayudar ya que dentro de 15 dias tengo un examen que es de matematicas historya español y formacion civica y etica y si lo paso me daran una beca pero el problema esque el examen es del año pasado y pues no recuerdo todo con exactitud y mucho menos de matematicas mas aparte tengo que aprenderme demasiadas fechas y no se como puedo estudiar tanto para tan poco tiempo que me queda algun consejo porfavor….este es mi correo vane_monita15@live.com.mx ayudenme
    Hola anonima:Tienes que dividir tu tiempo y cumplir tus horarios de estudio comienza con matematicas cinco dias historia cinco dias y español cinco dias. asi completas los quince dias que tienes En cuanto a aprender fechas hay metodos de relacionarla con fechas de cumpleaños hay otro de ser selectivo y estudiar las mas importantes. Mi consejo es que si no te ganas la beca este año el proximo te prepares con mucha mas anticipacion. saludos monica

  30. hola monica te escribo para que porfavor me accesores es que me esta llendo fatal en la U y necesito unos buenos consejos sbre metodos de estudio te lo agradeceria mucho si porfavor me respondes
    ————————————-
    Hola anonima:
    Primero tienes que llevar una carga academica adecuada a ti, si trabajas y estudias logico sera mucho llevar una carga academica que lleva alguien que solamente se dedica a los estudios.
    Tambien debes de tomar en cuenta y estar bien segura de que la carrera que estas empezando sea tu verdadera vocacion no porque otro te dijo o te impuso que debes de estudiar.
    Bueno tomando en cuenta que lo de arriba ya esta todo ok yo diria que debes de organizar un horario de estudios.
    Por ejemplo si llevas tres materias. divide las horas libres a la semana que tienes para dedicarles el tiempo a cada una, a repasar lo que viste en clase, a leer los libros que te dejaron, luego es metodo de memorizacion o aprendizaje para cada persona hay un adecuado conozco personas que tiene que subrayar el libro con marcadores de colores donde estan lo mas importante del tema y esto les ayuda a recordar con claridad el asunto. Otros en cambio leen en voz alta varias veces, tambien conoci alguien con memoria fotografica que solo lo leia una vez pasaba la hoja y listo ya lo tenia todo en su cabeza. Es tan las personas que tienen que tener un compañero o compañera de clases con la que van desmenuzando y entendiendo cada parte del tema y asi lo asimilan. Lo principal es conmenzar por gustar lo que vasa a llegar a se algun dia y tomarlo en serio y dedicarte no desconcentrarte, alimentarse bien ayuda a que el cerebro capte mejor para esto es ideal comer pasas y nueces de castilla. Sino alguna multivitamina de las que tengan en tu casa o que tu mama te diga es la buena para ti. cualquier pregunta aqui estamos a la orden saludos monica

  31. olah monika ,,mira yo ackabo0 de entrar a 1º de secundaria y pss me abia tokado en la tarde solo ke dure komo4 semanas y desp,,,mis papas dezidieron cambiarme etc… bueno el punto aki es ke me da flogera apuntar lo ke han echo mis kompiz
    y pss para estudiar me da mucha flogera y pss me preokupa mucho0 cke vaya a repetir año ya ke en el salon me la pazo platikando mucho y kisiera saber uno0s tips para no platikar mucho en klases y estudiar sin cke me de flogera…por favor ya no puedo maaasszzz nezezito buenas califikasionezz☺
    —————————————
    Hola Anonima: Te recomiendo que le pidas a tu mama que te consiga unas buenas multivitaminas para que se te quite la flojera las vitaminas y los minerales actuan el el cuerpo y en el cerebro ayudandonos a mejorar la inteligencia, el animo, la vitalidad, a parte de que hay que alimentarse bien, nada de bebidas gaseosas como la cocacola ni ninguna de esas en vez tienes que tomar jugo de frutas, vegetales, si conoces las nueces y las pasas son excelentes para el cerebro y la inteligencia. de veras has la prueba. Si no quieres copiar todo para ponerte al dia pues escanea del cuaderno de alguien y despues imprime el archivo en una impresonra y tendras todas las copias de las clases. De veras alimentate bien pidele a tu mama las multivitaminas que ella conozca o tu doctor, porque se me hace que esa flojera es porque te faltan pilas muchas pilas. saludos monica

  32. hola monika solo quiero decirte que muchas gracias por estos tips me sirbieron de mucho son buenisimos,mis padres lla estan un poco mas felices conmigo muchas gracias monika.
    ————————————————-
    ME ALEGRA SABER QUE YA TE ESTE LLENDO BIEN GRACIAS A NUESTRA PAGINA, Y QUE TUS PAPAS SE SIENTAN CONTENTOS CONTIGO ESTO ES MUY IMPORTANTE YA QUE UNA FAMILIA FELIZ ES LO QUE EL MUNDO NECESITA.

  33. ESTO ES GENIAL POR FAVOR AS LIBROS POR TODO EL MUNDO Y YO COMPRARIA CADA UN NUEVO LIBRO
    ———————-
    GRACIAS TUS PALABRAS NO LLENAN DE ANIMOS PARA SEGUIR ADELANTE AYUDANDO CON NUESTRA PAGINA QUE ES SUYA Y ESTAMOS A LA ORDEN SIGAN ESCRIBIENDONOS SALUDOS MONICA

  34. hola soy estudiante de la universidad y estoy por presentar mi proyecto de grado estoy super nerviosa y me cuesta consentrarme para estudiar dime como ago
    ———————————-
    Tienes que mentalizarte que no eres la unica ni la primera ni la ultima que presenta su proyecto en la U. Trata de tomarlo con tranquilidad, repasa mucho tu presentación pidele a los que viven contigo tus padres o compañeros que te escuchen muchas veces practicarlo asi te sentiras mas segura con el entrenamiento tomate el tiempo de hacerlo, que te tomen el tiempo en cuanto lo dices, algunos comentarios que te hagan con respecto a tus movimientos, otra cosa que te da seguridad es como vas a ir vestida si la ropa que llevas te hace sentir toda una profesional sera mas a tu favor. saludos monica

  35. hola felicidades por
    el blog
    pues la verdad
    no soy muy bueno para
    las matematicas
    y se me dificultan
    entiendo en el ratito
    pero luego se me olvida
    que ago?
    —————————
    Necesitas un tutor o tutora que te explique a tu nivel de comprensión todos los seres humanos tenemos diferentes niveles de comprension y de cantidad de repeticiones adecuada para cada uno hasta que lo memoricemos. ejemplo, una cancion la puedo escuchar veinte veces y no se me queda en cambio a ti se te queda a las dos repeticiones es igual con esto de los diferente temas de estudio. saludos monica

  36. hola monica necesito que me ayudes aconsejandome pues lo que pasa es lo siguiente: yo antes era muy aplicada y tenia muy buenas notas 20, 18 17 y no era tan floja para hacer las tareas. ahora no se que me pasa que me da flojera hacer las tareas, todo lo dejo a ultima hora, no estudio para los examenes, me quedo dormida, esto es desesperante necesito ayuda ya mis notas bajaron de 20 18 17 a 15 14 13 12 10
    —————————————–
    Hola Anonima: Cuando vamos creciendo los temas que vemos se van haciendo mas complejos y mas dificiles y exigen mas de nuestra atencion y trabajo. Podrias juntarte con una compañera aplicada y seguir lo mismo que ella hace tomar el gusto por tener todo al dia, si tienes una tarea investigarla en internet, redactarla en word e imprimirla de la manera mas primorosa que puedas mira que facilidades las que existen ahora en mi epoca no habia computadora ni inernet pero igual habia que rebuscarse en los libros y en las enciclopedias. Tambien te recomiendo que te alimentes bien que comas toda tu comida a las horas debidas, y derepente necesitas una ayudita de una multivitamina para que se te quite ese estado pidele a tu mama que te compre una multivitamina, toma jugos de frutas, los frijoles son excelentes para el hierro en la sangre, las nueces y las pasas son excelentes para pensar para el cerebro, dormir bien no desvelarse nada de cafe, tabaco y mucho menos alcohol. Deseo que vuelvas pronto a sacar tus veintes y todo este bien contigo saludos monica.

  37. hola quiero estudiar pero no puedo,prefiero jugar ,conversar que estudiar.Mañana tengo un examen de c.t.a y no capto nada

    Necesito ayudis
    chaufa…..
    —————————————-
    Hola anonimo. espero no pienses que de unas horas para mañana ya tengas la solucion a este problema asi que si no captas nada, tendras que tomar medidas como conseguir un compañero que te de tutorias del tema no se como es el sistema en tu colegio, ademas tambien puedes tener un profesor o profesora particular para que te explique detalladamente a tu ritmo lo que no captas. Eso de que prefieras jugar y distraerte es porque de plano el tema te aburre no te gusta pero infelizmente es una materia y tienes que aprenderla yo no se exactamente que es cta. pero a veces si un estudia con un chico o chica de la clase que le encuentre algun sentido al tema da algo de entusiasmo para estudiar. saludos monica

  38. 5 de diciembre de 2010
    Hola monica soy emmanuel y curso 4 año del secundario me lleve 8 materias a diciembre, y como puede hacer para estudiar, estudio pero la vagueza me supera…necesito consejos.gracias
    ———————————————
    Hola necesitas concentrarte en lo que vas a hacer, pensar en la importancia que tienen las materias que tienes que aprender, dejar a un lado todo a lo que te dedicas que no sea estudiar como ver tv, jugar jueguitos y estar en la compu horas, todo esto te quita fuerza para estudiar ojala te puedas concentrar y lo logres saludos monica

  39. Olaa!!! recien voi a la secundaria i me lleve kasi todas las materias =/ es este años estuv de vaga u.u weno la cuestion es qe ahora tengo qe rendir i tengo mucho qe estudiar..me gustariia qe me digas algunos tips para poder acordarme de todo , xqe es mucho!! wn muchass grax =D
    —————————————–
    Hola siempre recomiendo buena alimentación comer nueces de castilla son buenas para el cerebro. Lo otro es que debes estar bien descansada nada de parrandear, concentrate en estudiar minimo tres horas por la mañana y tres por la tarde, organiza tu estudio y en cada materia subraya lo importante hay que hacer resumenes, presta atencion dedicate a tus estudios y veras que puedes.

  40. ola mañana tengo examen de mate pero se me olvida todo en el examen cp ole hagao para q no se me olvide nada dime pliss
    ——————————————–
    Hola es cuestion que te relajes respires profundo y no estudies en exceso eso cansa demasiado, ten confinaza si has estudiado tienes los conocimientos. saludos monica

  41. Hola, Monica quiero felicitarte por tu buen espacio he leído tus tips, y todos los comentarios anteriores, me han gustado todas tus respuestas y quiero aprovechar para preguntar algo. Yo soy estudiante de 8vo semestre de arquitectura pero estoy aun en el segundo-tercero del pemnsum, todo por que no me gusta como da la clase x profesor y retiraba poco a poco todas las materias o si no era porque si las cosas no me quedaba a la perfección o por una gran depresión pero el problema viene que me a dado seguidilla y tengo casi dos años en lo mismo,y ya hasta me da verguenza verle la cara a los mismo profesores y que casualmente hablan de gente como yo. ¿Qué opinas de eso?,¿crees que la universidad es para mi?,¿Cómo lo podria superar?
    —————————————
    Hola solo se me ocurre que tomes valor y cuando estos profesores hablen de gente como tu le pidas habrar con alguno de ellos sobre tu problema y que te ayude a solucionarlo o si tienen algun tipo de ayuda para ti, hablales de que amas tu carrera que admiras tus profesores, que no entiendes porque no superas esa etapa y si porfavor tienen algun medio de ayudarte, si en realidad alguno de ellos es un buen profesor con vocacion te tomara en serio y con respeto te ayudara a tomar confianza en que tu si eres capaz de aprobar esas clases y todo se habra solucionado. Si no encuentras ayuda por alli podrias buscar un psicologo que te ayude a explicarte porque estas bloqueada alli y que te ayude. Yo por mi parte espero que lo logres piesa que tu si puedes, saludos monica

  42. Saludos, muy interesante tu post pero tengo una duda…mi principal problema es en la hora de los examenen que me entra algo de panico o que a veces voy biene estudiado y me va mal o no es lo que espero de nota…que me recomendarias?
    —————————
    Hola veo que este problema lo tienen bastantes estudiantes, tal vez sea por el tipo de profesores que en vez de alentarlos les advierte que pasarles es muy dificil. Basicamente es una cosa mental a todos nos pasa en diferentes facetas de la vida, a veces la persona estudia en exceso y se agota luego al dia siguiente se bloquea. Si no puedes relajarte y olvidarte de todo entonces tal vez puedas preguntar a un psicologo que otros recursos puedes tener para terminar con el panico, mientras cuando vayas a un examen mentalizate “no pasa nada”. Se justo contigo mismo has estudiado entonces tu puedes tienes los conocimientos. saludos monica

  43. Hola monica
    nesecito que me ayudes…
    yo he estado siguiendo tus consejos pero lo que me resulta dificil es en concentrarme en clase, mis companeros asen mucho ruido y yo me tapo los oidos y estudio un poco antes de dar la prueba pero igual me desconcentro y me aburro de estudiar.
    Que puedo hacer?????
    Espero que me des un buen consejo
    ———————————————
    Hola busca sentarte al frente para que el ruido no te interrumpa tanto, en cuanto a aburrirte te recomiendo que la materia que estes viendo la busques en internet por ejemplo geografia, busca el tema visita los lugares asi tu memoria recordara mas y sera menos aburrido. El otro dia use Google Earth y visite Haiti, salian los lugares desvastados por el terremoto, en detalle, asi puedes buscar y viajar en virtual por los rios valles, montañas, capitales, es solo un ejemplo asi sera menos aburrido y tu cerebro se concentrara con la ayuda audiovisual sera mas estimulante, no es lo mismo que ver solo el cuaderno con lo copiado, saludos monica.

  44. hola monica me llamo alexis , estoy en 1ero de secundaria y soy la menor de mi salon ya q de chiquita me adelantaron(tengo 10 y mi compañeros tienen 12 y 13)siempre me destaque en mis estudios pero orita unas niñas me superan y ya hasta ciento q no encajo en este grado mami me apoya y me dice q ellas son bobas y q no les pare , pero no puedo!en estos dias llore xq ya me superan en todo ya intente de todo para volver a ser la mejor del salon pero no puedo:'( necesito ayuda ¿sera q me das unos tips para volver a ser la mejor?xfavor necesito tu ayuda!!
    ——————————————-
    Hola se como es eso estas acostumbrada a ser la mejor y sufres con que no sea asi actualmente, habria que ver porque no puedes superarlas sera porque al ser mayores tienen mas recursos, o dedican mas tiempo, o su edad hace que hayan visto mas de la vida, Necesitas el apoyo de tu mama para comprender todas las materias no se cual es la que se te esta dificultando por ejemplo historia a veces a los mayores se les facilita no porque hayan estudiado sino porque hasta lo han escuchado en las noticias por ejemplo, por ultimo mi consejo es que si tu ya hiciste tu mejor esfuerzo y no alcanzas estas niñas acepta que por tu edad ellas tienen una ventaja y es humanamente imposible la hazaña sera mejor para tu salud mental que no te mortifiques por las notas, lo importante es que seas estudiosa y aprendas los conocimientos que te van a servir para despues ir a la universidad y sacar una carrrera. saludos monica

  45. hola monica queria saver si tenes un buen orto para garchar ahi nomas.
    gracias
    Atte : Juancho Talarga
    —————————————
    Hola Juancho Talarga: Te recomiendo que intentes hablar y escribir el español como se debe asi todos podriamos entender cual es tu pregunta, de lo contrario podemos pensar que no has estudiado y no sabes escribir ni hablar el idioma español. saludos monica

  46. Hola Monica pues necesito tu ayuda voy en segundo de secundaria y la verdad antes me iba demasiado bien ahora desde que empezó el segundo año de secundaria mis problemas empezaron pues ahora soy mas desorganizado,echo mucho relajo en clase y sobre todo no pongo atención y mañana que entro a clases me gustaría cambiar eso también otra cosa que me pasa es que después de las escuela me da flojera hacer la tarea y la dejo para el final digo la hago ahorita y ese ahorita se convierte a las 12 de la noche y tengo que hacerla apurado :/ porfavor ayudame a cambiar mis hábitos :3
    ——————————————-
    Hola todo esta en tu mente y que te lo propongas cuando llegues de la escuela no sueltes la mochila has lo que tengas que hacer con la mochila puesta cuando te tires en tu cama esperando que te den las doce no pasara porque no habras soltado la mochila entonce como puedas casi arrastrando tu mano hacia tu mochila luchando con la indecisión ordenas a tu cerebro abrir la mochila cosa que te llevara tiempo mientras tu cerebro recibe la orden y la obedece luego que esta abierta la mochila sale de ella un increible olor a cuadernos ohhhhhhh cuadernos y libros, alli ordenas a tu cerebro que saque un cuaderno, y asi sacas todo separas los que tienen tarea pendiente y en eso no sabes ni por donde empezar y luchas haces un gran esfuerzo y decides cual es la mas importante para mañana y comienzas casi sin poderlo creer ya estas en el camino de hacer tus deberes. Me comprendes lo que quiero decirte usa toda tu imaginacion y diviertete hasta cuando tengas que luchar con tu pereza de hacer tus tareas a tiempo, ¿quien ganara? Tu el superrrrrr chico que con su mente vencio urra! saludos monica

  47. Hola Monica, te escribo desde Cordoba Argentina. Estudio ing en sistemas de la informacion en la universidad tecnologica estoy en tercer año, en este momento me cuesta mucho concentrarme tengo que rendir 2 materias una que la tengo mas fresca que la otra. Estudiar en casa no es facil, no poseo de una habitacion propia y al ser mis padres jubilados y estar mi hermano hay siempre pero siempre gente y movimiento en la casa lo que hace que me desconcentre aun mas. No se que hacer no puedo concentrarme lo he intentado casi todo ayudame te lo pido por favor!
    ———————————————
    Bueno lo que yo veo es que necesitas un lugar tranquilo en donde estudiar este podria ser la biblioteca de la Universidad, o la biblioteca de tu ciudad, hay cafes que son muy callados hay otros que no, hasta podrias estudiar en la casa de un compañero que sea muy estudioso jamas te interrumpira ni tu a el. Buenas vibras desde aqui para que tus estudios sean todo un exito y te puedas concentrar, saludos monica

  48. hola Mónica, en estos días no eh podido ir ala escuela, así que debo tareas atrasadas y no tengo justificante de esos días.casi me acabo de cambiar de escuela y como eh tenido problemas para poder ir no tengo las tareas y eso me preocupa por que el bimestre pasado reprobé 5 materias por puras tonterías y como casi salgo de la secundaria para pasar ala prepa temo que no pueda pasar yo soy muy buena en aprenderme las cosas pero cuando estudio en ese momento melas aprendo pero ala hora que me las preguntan las cosas se me borra de la mente y me cierro que es lo que tengo que hacer …………….. espero la respuesta
    Bueno primero tienes que ponerte al dia saca fotocopias de lo que te falte y ponte al dia si estuviste enferma tienes que tener una justificación pero si te faltaste por gusto creo que vas a pagar las consecuencias con malas calificaciones. De todos modos lo que importa es que tu tengas deseos de ser la mejor posible para que no tengas problemas con tus estudios. Tal vez te hace falta tomar minerales a veces para memorizar bien hace falta hierro que se encuentra en los frijoles en abundancia asi que yo te recomendaria que te alimentes muy bien para que rindas en tus estudios. saludos monica

  49. hola monica, en estos dias me e pasado toda la semana estudiando, por que e tenido muchos exámenes y pues en reprobé 2 materias las que peor se me dan matemáticas e ingles peroo lo que no entiendo es por que ya que me paso estudiando hat muy tarde y no logro aprobar el lunes tengo un exmen de ingles y tengo miedo de suspender y eso que e estudiado des de ayer y me e tomado un descanso pero quisiera aprobar todas las materias porfavor dame algun consejo.
    muchas garcias besos
    ———————————————-
    Hola seguramente para ti no son materias faciles, si tuvieras alguien que te pudiera explicar esas materias un hermano o hermana mayor tambien pudiera ser compañero de clases y por ultimo un profesor particular que te ponga al dia no se si puede tu familia hacer este gasto, En ingles te recomiendo que escribas las palabras o frases diez veces por lo menos en una libreta asi se te quedara mas, en internet hay clases puedes buscar justo lo que estas viendo ahora. En cuanto a las matematicas, la verdad son ingratas y son pocas las personas que tienen facilidad para ellas, definitivamente lo que mas ayuda es un tutor o profesor particualar que te explique todas las veces que sea necesario cada cosa y es que cada persona tiene su nivel de veces que tiene que repetir las cosas para que las entienda por ejemplo, un alumno puede quedarsele a la primera explicación otro a la segunda y asi otros a las 30 veces no hay limite por eso unos necesitan repasar mas que otros, pero si te empeñas lo lograras, saludos monica

  50. hola chica como puedo sacar buenas calificaciones en los exames no quiero seguir reprobando
    ayuda porfas gracias
    ——————————————
    Hola aparte de invitarte a leer los tips que tenemos para sacar buenas calificaciones te puedo decir que necesitas cambiar tu actitud hacia el estudio se trata de inventar una nueva tu ponerle todo tu deseo a usar toda tu inteligencia y lograr poco a poco convertirte en la estudiante que en el fondo deseas ser, te sugiero que empieces con las materias que más te gusten toma con mucho amor tus libros para estudiar, subraya lo mas importante, manten tus cuadernos bien bonitos con linda letra, cuando presentes tus trabajos haslo con muchas ganas hoy en dia es más facil con la investigación en internet no nada mas le des copiar y pegar al descuido que a veces hasta copian el nombre del que lo hizo, revisa bien lo que vas a presentar a veces es un 60% en trabajos y un 40% en examen la nota total de la materia entonces eso se debe de aprovechar muy bien en sacar todos los puntos del trabajo asi no temeras tanto la carga de tener que sacar todo el examen. Cumple con tus tareas a diario. Tus trabajos empiezalos desde el momento que te los dejan con tiempo. Por ultimo duerme bien, alimentate bien que esto hace que el estudio se nos quede en la mente y no se nos olvide. saludos monica

  51. hola monica..estan muy buenos tus consejos…
    soy una estudiant d ing. civil…mi problema es k ala hora d estdiar no m concentro mucho….y yo miro k mis compañeros ni estudian y les va muy bien y eso m desanima!!!….siento k estudio y a la hora del examen me pongo tan nerviosa k todo se olvida…otra cosa…k el tiempo en los examenes se me hace muy corto…y ksi nunk acabo a tiempo…gracias!!
    tambn m epreocupa mucho…k los temas d la clases k ya lleve se olvidan…y siento k paso las class pero k solo aprendo para el momento..

  52. hola monica..estan muy buenos tus consejos…
    soy una estudiant d ing. civil…mi problema es k ala hora d estdiar no m concentro mucho….y yo miro k mis compañeros ni estudian y les va muy bien y eso m desanima!!!….siento k estudio y a la hora del examen me pongo tan nerviosa k todo se olvida…otra cosa…k el tiempo en los examenes se me hace muy corto…y ksi nunk acabo a tiempo…gracias!!
    tambn m epreocupa mucho…k los temas d la clases k ya lleve se olvidan…y siento k paso las class pero k solo aprendo para el momento..
    ———————————————
    Hola, la falta de concentración y el olvidar lo que has estudiado se puede deber a falta de vitaminas y minerales. Cuando uno estudia se debe de alimentar muy bien con comida sana y variada, el desayuno es la comida más importante del día, procura comer tres tipos de frutas, cereales, huevo, leche, panqueques, avena,pasas y nueces, las nueces son especiales para el cerebro, verduras, sopas, pescado, pastas, lo que menos se debe de comer son carnes y lo que se debe de evitar son frituras, embutidos y refrescos de soda y golosinas. A parte de tu buena alimentación para que tu cerebro rinda puedes contar con un complemento vitaminico con minerales eso te ayudara mucho a recuperarte y a sentirte sin nervios, tambien pon de tu parte cuando estudies que el lugar este bien ventilado con oxigeno limpio.saludos monica.

  53. hola monica me parece excelente tu blog de veraz mill felicitaciones…
    pues mira mi problema creo que es la falta de organizacion estoy en tercer año de bachillerato y creeme que veo todo comouna montaña , que ya deberes , que ya pruebas , que ya toca dar examenes en la u… y aunq no me creea no me da el tiempo.. como quisiera estudiar a diario para que luego no se torne tan dificil las prubas .. pero no lo logro .. me puedes recomndar algo… ahh y como puedo hacer si tengo que estudiarme fullll palabras con su sinonimo son una bola de palabras cuantas deberia de cojer por dia o como hacer por fa ayudameee

  54. ola monica me parece excelente tu blog de veraz mill felicitaciones…
    pues mira mi problema creo que es la falta de organizacion estoy en tercer año de bachillerato y creeme que veo todo comouna montaña , que ya deberes , que ya pruebas , que ya toca dar examenes en la u… y aunq no me creea no me da el tiempo.. como quisiera estudiar a diario para que luego no se torne tan dificil las prubas .. pero no lo logro .. me puedes recomndar algo… ahh y como puedo hacer si tengo que estudiarme fullll palabras con su sinonimo son una bola de palabras cuantas deberia de cojer por dia o como hacer por fa ayudameee
    ————————————————
    Hola organiza todo tu escritorio dejalo completamente en orden, empieza a resolver las tareas a penas te las asignan, el orden y la limpieza de tu habitación o escritorio contribuyen a encontrar el orden y organización en tus tareas. En cuanto a los sinonimos puedes tomar unos veinte diarios y hacer oraciones para que se te queden en la memoria. ejemplo:
    Objetos: Los objetos que adornan la vidriera de cristal brillan.
    Elementos: Los elementos que adornan la vidriera de cristal brillan.
    Si no encuentras sinónimos buscalos en Word colocando el cursor y haciendo click derecho conel mouse aparecera la opcion sinonimos y encontraras un sin fin de sinonimos para divertirte eligiendo, toma tu tarea con entusiasmo recuerda que el trabajo de un estudiante es estudiar y hay que hacerlo bien. saludos monica

  55. ola me falta consentrasiony no me quiero ir al cole
    ———————————————
    Hola como decia a la amiga que pregunto anteriormente para un estudiante su único trabajo es estudiar, ir al colegio y hacer lo mejor posible para aprender todo lo que le va a servir para enfrentar la vida y ser alguien instruido. Si tienes algun motivo en especial por el cual no quieras ir al colegio haslo saber a tus padres y ellos te ayudaran o sino a la encargada de psicología o de orientación del colegio para que te ayuden. saludos monica

  56. hola!
    tenngo un examen de sociales super dificil..
    como puedo esdtudiarlo de una manera rapida?
    ————————————————
    Hola lo mejor que puedes hacer es apostarle a que vengan los temas más importantes de la materia, a veces son los que el profesor más recalca cuando da la clase. Es inutil que te quieras aprender el 100% de la materia en corto tiempo asi que subraya todo lo que consideres más importante y resumenes de algunas otras cosas, cuando tengas identificado todo eso estudialo y calcula cuanto te has demorado en aprendertelo si ves que te sobra otro tiempo puedes agregarle algo más, si sientes que ya es sufiente con lo resumido y subrayado no le aumentes más porque entonces no te cabe tanto en la cabeza y terminas por no acordarte de nada. Resumiendo no intentes estudiarlo todito saca tus resumenes de lo mas importante asi tendras mas oportunidades. saludos monica

  57. Esque Yo no soy la del problema mi profesor no enseña bien deberas aparte me odia y reprueba atodos que puedo hacer estoy confundida me quiero suicidar… noo!
    ———————————————
    Hola unase el grupo más grande que puedan o de ser posible toda la clase para ir a presentar esta queja al jefe superior de este profesor, si esta persona no les resuelve tienen que seguir subiendo entonces le toca al director o directora saber lo que esta sucediendo, el comportamiento de este profesor no es normal. No te confundas tu estas en lo correcto el profesor esta mal. Tambien pueden poner al tanto a los padres de familia para que ellos unidos pongan la queja, cuando un profesor reprueba a todos los alumnos es suficiente para saber que el profesor esta en un gran error. saludos monica

  58. hola monica que tal, soy Maira y pase a 3ro de ingenieria … estoy atravesando una etapa dificil en la cual me genera dificultad para estudiar, al rendir un parcial y salir mal no puedo creer lo que hice es como si fuera que me vendaran los ojos a la hora del parcial,es raro por que en mi casa hice el mismo ejercicio y mi salia pero en el parcial no, no se si es por que no interpreto las consignas o me apuro mucho,soy de las que quiere estudiar a ultimo momento y dejar de dormir mas o menos con tal de estudiar pero no tengo buenos resultados,luego del fracaso siento un gran dolor y me desanimo mucho,tengo incorporados varios de los tips que he leido .. pero ultimamente no me resulta quiero mejorar en mi estudio…quiaiera pedirte ayuda, para poder recordarlo en el futuro como una etapa superada. Desde ya mil gracias por esta pagina , donde podemos expresarnos libremente y aprender a ser mejor| saludos Monica

  59. hola monica que tal, soy Maira y pase a 3ro de ingenieria … estoy atravesando una etapa dificil en la cual me genera dificultad para estudiar, al rendir un parcial y salir mal no puedo creer lo que hice es como si fuera que me vendaran los ojos a la hora del parcial,es raro por que en mi casa hice el mismo ejercicio y mi salia pero en el parcial no, no se si es por que no interpreto las consignas o me apuro mucho,soy de las que quiere estudiar a ultimo momento y dejar de dormir mas o menos con tal de estudiar pero no tengo buenos resultados,luego del fracaso siento un gran dolor y me desanimo mucho,tengo incorporados varios de los tips que he leido .. pero ultimamente no me resulta quiero mejorar en mi estudio…quiaiera pedirte ayuda, para poder recordarlo en el futuro como una etapa superada. Desde ya mil gracias por esta pagina , donde podemos expresarnos libremente y aprender a ser mejor| saludos Monica
    —————————————
    Hola Maira eso es lo importante querer, desear ser mejor en todo aspecto. Si fallaste puede habr sido por exceso de preocupación, cuando uno ya ha estudiado lo suficiente es momento de guardar todo y solo ir a la prueba, lo mismo que estudiar en exceso quitando demasiadas horas de sueño nos lleva al agotamiento todo esto provoca no responder a la hora dada. Ten confianza en ti, en que estudiaras y aprenderas lo suficiente no necesitas ser perfecta nadie lo es, es preferible en algunos casos pasar regular o bien que no pasar por haber querido alcanzar la perfección y eso es demasiada cargapara nuestras espaldas. Relajate respira profundo cuando estudies acuerdate de que la habitación donde te encuentres este bien ventilada con aire fresco entrando esto oxigenara tu cerebro y retendras mejor lo que estudies, no olvides de comer nueces las que tienen forma de cerebro son excelentes para el cerebro. Tu tranquila que el que estudia siempre le va bien. saludos monica

  60. Hola Mònica, te admiro porque eres una estudiante realizada y sobre todo caritativa. felicitaciones
    Me gustarìa ser tan buena como tù.
    Mònica, tengo problemas de comprensiòn, que medidas puedo optar para superarlos. lo peor de todo es que a la hora de tener una exposiciòn se me va lo poco que habìa entendido. no sè expresarme en pùblico. ayùdame porfavor, hacer el ridìculo alfrente de tus compañeros es realmente vergonzo.

    gracias

  61. Hola Mònica, te admiro porque eres una estudiante realizada y sobre todo caritativa. felicitaciones
    Me gustarìa ser tan buena como tù.
    Mònica, tengo problemas de comprensiòn, que medidas puedo optar para superarlos. lo peor de todo es que a la hora de tener una exposiciòn se me va lo poco que habìa entendido. no sè expresarme en pùblico. ayùdame porfavor, hacer el ridìculo alfrente de tus compañeros es realmente vergonzo.

    gracias
    ————————————————
    Hola para cuando te toque exponer necesitas estudiar bien el tema y preparar unas tarjetas pequeñas con palabras claves que te recuerden que más tienes que decir. La otra ayuda para exponer es la diapositivas que no tienes que leer al pie de la letra pero si muestras gráficas las puedes explicar, recuerda que no todos podemos hablar en publico con la misma facilidad. Lo importante es que se note que sabes de lo que estas hablando.saludos monica

  62. Esque Yo no soy la del problema mi profesor no enseña bien deberas aparte me odia y reprueba atodos que puedo hacer estoy confundida me quiero suicidar… noo!
    ———————————————
    Hola unase el grupo más grande que puedan o de ser posible toda la clase para ir a presentar esta queja al jefe superior de este profesor, si esta persona no les resuelve tienen que seguir subiendo entonces le toca al director o directora saber lo que esta sucediendo, el comportamiento de este profesor no es normal. No te confundas tu estas en lo correcto el profesor esta mal. Tambien pueden poner al tanto a los padres de familia para que ellos unidos pongan la queja, cuando un profesor reprueba a todos los alumnos es suficiente para saber que el profesor esta en un gran error. saludos monica
    ——————————–

    Y SI NO NOS HACEN CASO Y SOLO EL PROFE SE ENOJA MAS Y SE VENGA ESQUE ES BIEN MALO ENCERIO Y ES JAPONES SEGUN Y ES MUY MALO CON NOSOTROS Nos contesta mal & nadie se atreve a acusarlo …

  63. Y SI NO NOS HACEN CASO Y SOLO EL PROFE SE ENOJA MAS Y SE VENGA ESQUE ES BIEN MALO ENCERIO Y ES JAPONES SEGUN Y ES MUY MALO CON NOSOTROS Nos contesta mal & nadie se atreve a acusarlo
    ———————————————
    Hola comprendo tu situación, hay cosas que a veces parecen imposibles de solucionar pero no es asi tarde o temprano todo cae por su propio peso. Tiene que haber alguien de confianza dentro de las autoridades del colegio para que le cuenten el problema y les diga que puede hacer por ustedes. Lo otro es que no se si ustedes tienen una directiva de alumnos, cuando teniamos problemas como ese le deciamos a la presidenta de la clase que le dijera a la consejera los problemas y asi el profe no se podia vengar de nadie porque era a nivel de directiva no de alguien personal. Tambien esta la sociedad de padres de familia, recuerdo que una vez hubo una queja para que el profe le bajara a su modo de tratar a los alumnos y ellos enfrentaron al profe, el profe le bajo al modo de ser pero en escencia siempre era el pesadito de siempre. Por ultimo hagan una llamada anonima o carta al ministerio de educación para que vayan a investigar. Me imagino que entre los compañeros hablan el problema no te quedes callada hablenlo entre ustedes esto ayuda a que no sientas que eres la unica con el problema. Bueno espero que puedan hacer algo.

  64. Hola Mónica, me llamo Carlos y estoy agobiado porque tengo que aprenderme la teoría, el contexto y cosas así para el examen de filosofía (Descartes) del martes, estamos a sabado he empezado y no me concentro, tengo todo bien organizado y todo pero me vienen a la cabeza pensamientos absurdos de muchas cosas, ¿que me sugieres que haga para no distraerme? Gracias
    ———————————————
    Hola Carlos:Tengo varias sugerencias para ti primero que ahora que necesitas concentrarte no veas televisión, ni computadoras, ni mensajes por cel ya que el hecho de ver pantallas le da al cerebro demasiadas imagenes rápidas, mucha actividad cerebral y ocupas todos tus bites que necesitas tenerlos vacios para llenarlos de Filosofía. El segundo consejo seria que como la Filosofía da sueño, hagas un juego mental imaginativo,ejemplo “René Descartes mi amigo que vive en la casa de al lado, vamos a ver que hizo, ah si me dijo que fuera a su fiesta de cumpleaños el 31 de marzo de 1596, con 400 años de atraso me invito, ah que René este”.
    Es más facil concentrarse en algo que lo traes al presente y lo conbinas con situaciones asociadas, es mas facil recordarse de la fecha de nacimiento como un cumpleaños que tendras que asistir de este jueves al otro (hoy es 19 de marzo) que el simple hecho de recordar una fecha de algo tan antiguo. Lo demas lo dejo a tu imaginación que te entretengas estudiando Carlos, exitos para el martes. saludos monica

  65. hola
    mi sugerencia
    no dejes passar el tiempo
    aprovecha todo el tiempo para las tareas
    y despùes q termines haz lo q te haga feliz
    ————————————————
    Hola anonimo no sabemos con exactitud a que pregunta se refiere tu sugerencia, estamos de acuerdo en que hay que ir sacando las tareas de a pocos desde el dia que las asignan eso servira para que alcance el tiempo y la desarrollemos lo mejor posible: Cuando un alumno va bien con las tareas y no se le acumulan puede ocupar más su tiempo diario de esparcimiento. Recuerden el dia tiene 24 horas, 8 horas para estudiar, 8 horas para esparcimiento (hacer lo que a uno le guste) y por ultimo 8 horas para dormir asi completamos las 24 horas que tiene el día. EStudiante recuerda que tu forma de trabajar ahora que eres menor de edad es estudiar asi que haslo bien. saludos monica.

  66. Hola monica.
    La verdad esque dicen que soy la mejor del curso, pero no lo creo porque la verdad soy floja, para los examenes estudio en el cole… y no leo , ni repaso una leccion, la verdad esque ahora ni tengo tiempo de hacer eso, tengo que trabajar como mesera, asistenta y niñera :S pero en realidad quiero ser mas inteligente, mas estudiosa, etc…, si hago lo k tu escribes.. pero hasta tengo que dormir a las 12:00 y estoy cansada, no quiero hacer tantas cosas pero quiero ser estudiosa, para que sirve una agenda?? la verdad esque nunca la utilizo 🙂
    Gracias, me sorprendio lo que esribistes ahi, eran tips muy buenos
    Saludos

  67. Hola monica.
    La verdad esque dicen que soy la mejor del curso, pero no lo creo porque la verdad soy floja, para los examenes estudio en el cole… y no leo , ni repaso una leccion, la verdad esque ahora ni tengo tiempo de hacer eso, tengo que trabajar como mesera, asistenta y niñera :S pero en realidad quiero ser mas inteligente, mas estudiosa, etc…, si hago lo k tu escribes.. pero hasta tengo que dormir a las 12:00 y estoy cansada, no quiero hacer tantas cosas pero quiero ser estudiosa, para que sirve una agenda?? la verdad esque nunca la utilizo 🙂
    Gracias, me sorprendio lo que esribistes ahi, eran tips muy buenos
    Saludos
    ——————————————-
    Hola Diana no puedes decir que eres floja al contrario te dedicas a muchas cosas ademas de estudiar. Con respecto a una agenda sirve cuando la persona tiene muchisimas cosas que hacer entonces ya no le es posible recordar todo asi que es mejor anotarlo en la agenda ya sea por dia y mes o notas sueltas como uno prefiera porque las agendas tienen varias secciones. saludos monica

  68. me ha gustado mucho este articulo y lo voy a poner en practica.pero tengo una inquietud ultimamente y quisiera que me ayudaras si no es mucha molestia:

    me llamo chris,tengo 18 años y soy estudiante de primer año en una universidad publica de mi pais,estoy en la mejor universidad del pais(la universidad tecnologica de panama),estoy estudiando la carrera de desarrollo de software y por ahorita me va muy bien..todos los conceptos y ideas basicas los tengo en mente,es decir,tengo buen entendimiento.

    sin embargo,por alguna extraña razon muchas veces siento que no voy a poder aprender bien las cosas,digo,me han dicho que soy una persona inteligente,y eso lo se porque de ser falso no estaria estudiando en tan prestigiosa universidad,el caso es que me da miedo bloquearme en los estudios…..desde hoy voy a empezar con la rutina de llegar a mi casa,comer,reposar un rato,y luego estudiar.

    espero que esto me sirva,me han dicho que todo esta en creer en mi,pero la verdad tengo mucho miedo al fracaso,pero de todas formas creo que hay que hacer el intento….creo que yo mismo me confundo aveces…

    espero me ayudes en algo
    salu2 cordiales y muy buen articulo!!

  69. me ha gustado mucho este articulo y lo voy a poner en practica.pero tengo una inquietud ultimamente y quisiera que me ayudaras si no es mucha molestia:

    me llamo chris,tengo 18 años y soy estudiante de primer año en una universidad publica de mi pais,estoy en la mejor universidad del pais(la universidad tecnologica de panama),estoy estudiando la carrera de desarrollo de software y por ahorita me va muy bien..todos los conceptos y ideas basicas los tengo en mente,es decir,tengo buen entendimiento.

    sin embargo,por alguna extraña razon muchas veces siento que no voy a poder aprender bien las cosas,digo,me han dicho que soy una persona inteligente,y eso lo se porque de ser falso no estaria estudiando en tan prestigiosa universidad,el caso es que me da miedo bloquearme en los estudios…..desde hoy voy a empezar con la rutina de llegar a mi casa,comer,reposar un rato,y luego estudiar.

    espero que esto me sirva,me han dicho que todo esta en creer en mi,pero la verdad tengo mucho miedo al fracaso,pero de todas formas creo que hay que hacer el intento….creo que yo mismo me confundo aveces…

    espero me ayudes en algo
    salu2 cordiales y muy buen articulo!!
    ————————————————
    Hola Chris: Te cuento que no tienes por que tener temor de bloquearte, generalmente si tuvieras esa tendencia te hubiera sucedido ya en la secundaria. Como se nota que amas el estudio y te interesa salir adelante con tu carrera todo ira bien por ese mismo deseo que tu tienes, el secreto esta en el balance osea un termino medio, todo lo que es demasiado no esta bien o lo que es muy poco tampoco. Alimentate bien fijate en los alimentos que contengan calcio, hierro, y asi en todas las vitaminas y minerales, no tanto en platillos por ejemplo decimos hoy como arroz y frijoles es mejor pensar hoy necesito mi dosis de calcio, de hierro, de vitamina A, de vitamina C. Asi el cerebro y el cuerpo trabaja mejor, lo mismo que cuando descansamos reponemos fuerzas, cuando nos distraemos en cosas entretenidas como pasatiempos tambien son importantes para nuestra salud mental. Bueno se que vas a estar bien felicidades Chris. saludos monica

  70. Hola, Monica soy estudiante de segundo año de medicina y me cuesta mucho memorizar y concentrarme en lugar de eso me ponga hacer otras cosas y al final kiero aprenderme todo en un solo dia… Que hago?
    ————————————————
    Hola si vives frente al mar o cerca de la costa respira mucho aire de mar eso da una memoria increible te lo digo por experiencia propia, una tarde fui a la playa y cuando regrese me puse a estudiar una clase que era de memorizar, lo aprendi todo con una rapidez increible, creo que tambien tiene que ver con oxigenar el cerebro por lo tanto no estudiar en lugares encerrados donde no se a ventilado o no corre brisa fresca. Lo otro que se los digo a todos las nueces que por curiosidad tienen forma de cerebro dan una gran memoria. En general llevar una vida sana ayuda mucho al estudio y a la concentración, buena alimentación y las mejores condiciones de estudio, una pieza ordenada, organizada, ventilada. Tambien ayuda escribir varias veces lo que se tenga que memorizar o repetirlo en voz alta, por ultimo la asociacion de ideas, si tienes una lista de nombres imagina que son una lista de tus amigas y que es preciso memorizarlas porque es muy impotante ya que son muy lindas, es como una motivación tu puedes fantasear con tus propias ideas de que te motiva. Bueno espero que algo de todo esto te de resultado, saludos monica

  71. ola monica
    me llamo mariela… sabes?? cuando me pongo a estudiar pa los examenes no logro concentrarme y comprender las lecciones al 100% no sé porque pero creo que leo por leer nada mas, y no es porq tenga problemas o tenga una preocupacion ni nada de eso…porq no tengo ninguno
    ————————————–
    Hola Mariela si sientes que lees por leer yo pieso que tu cerebro esta ocupado en otra cosa, sabes la mente siempre esta pensando en algo si no es preocupacion puede ser muchas cosas super agradables, hay temas que son aridos y aburridos con la imaginación tenemos que volverlos mas divertidos como filosofia, a veces historia trayendo los personajes al presente imaginando que son amigos, parientes o metiendose en la historia uno mismo ya que es mas facil recordar lo actual que lo pasado de la historia. saludos monica

  72. Hola mónica
    estoy en 1º eso y las naturales me presiono mucho porque quiero sacar 10 , me lo estudio de memoria y al día siguiente que es el del examen me olvido y saco 7 y 8.
    mi propósito es sacar 10 sin estudiarmelo de memoria

  73. Hola Monica
    me llamo ionela estoy en bachiller pero no me puedo concentrar para estudiar,trabajo y la verdad no tengo mucho tiempo pero cuando tengo tiempo siempre acabo sin estudiar digo ahora me pongo y al final…nada al cabo de 10 minutos me aburo y me levanto ya no se que hacer tengo los exámenes encima y ni siquiera he estudiado la mitad de la materia .un consejo por favor ,gracias

  74. Hola Mónica,
    La verdad que esos tips en el cole nunca me los planteé, pero era una excelente estudiante y siempre con buenas calificaciones. Mi problema es que ahora en la u me va fatal! No puedo estudiar, no me puedo concentrar (sobre todo con el internet). Cuando quiero estudiar me da sueño, hambre, etc… y ya no se que hacer, quiero volver a sacar buenas calificaciones y esta situación es tan estresante como sacar malas notas.
    Gracias.

  75. Hola mónica
    estoy en 1º eso y las naturales me presiono mucho porque quiero sacar 10 , me lo estudio de memoria y al día siguiente que es el del examen me olvido y saco 7 y 8.
    mi propósito es sacar 10 sin estudiarmelo de memoria
    ——————————————
    Hola me parece que no te debes de presionar a ti misma, creo que asi naturalemente vas a ir subiendo tus marcas dejandote de presionar, el stress que provoca la presión no es bueno para los que estudian, por el contrario debes situarte en un estado de relajación y confort. saludos monica

  76. Hola Monica
    me llamo ionela estoy en bachiller pero no me puedo concentrar para estudiar,trabajo y la verdad no tengo mucho tiempo pero cuando tengo tiempo siempre acabo sin estudiar digo ahora me pongo y al final…nada al cabo de 10 minutos me aburo y me levanto ya no se que hacer tengo los exámenes encima y ni siquiera he estudiado la mitad de la materia .un consejo por favor ,gracias
    ———————————————-
    Tu problema Ionela es la falta de tiempo es lógico que trabajando tus mejores fuerzas ya se han agotado cuando terminas tu jornada. Aqui si no puedes dejar de trabajar lo cual supongo que no, es vitaminizarte para que tengas el doble de energía, busca en la farmacia una multivitamina que contenga vitaminas y minerales eso te hara sentir casi sin cansancio, podras concentrarte y tambien sentiras que tu cerebro retiene lo que estas estudiando, ademas de tus multivitaminas tienes que proponerte desayunar un desayuno lo más nutritivo y completo, no se que se acostumbra en tu país pero come frutas, leche, huevos, panqueques, frijoles, queso, aguacate, tortillas, avena. saludos monica

  77. Hola Mónica,
    La verdad que esos tips en el cole nunca me los planteé, pero era una excelente estudiante y siempre con buenas calificaciones. Mi problema es que ahora en la u me va fatal! No puedo estudiar, no me puedo concentrar (sobre todo con el internet). Cuando quiero estudiar me da sueño, hambre, etc… y ya no se que hacer, quiero volver a sacar buenas calificaciones y esta situación es tan estresante como sacar malas notas.
    Gracias
    —————————————
    Todo es una cuestión de adaptación el colegio es algo que puede ser mucho más rutinario y ordenado si se puede usar esta palabra, en cambio en la universidad las cosas funcionan distinto, la independencia del estudiante hace que asuma sus propias responsabilidades, sus propios horarios, la carga academica, etc. Asi que sera por poco tiempo que te vas a sentir asi como perdida, pon de tu parte para adaptarte con toda la libertad que tienes para organizar tu estudio. Arma tu horario para estudio, horas de clase, horas de alimentación, y horario de siesta y de dormir en la noche, puesto en papel vas a poder organizar el tiempo. saludos monica

  78. hola monica, soy pcm, y me gustaria estudiar mejor todo lo que me queda de 3er trimestre de 2 de ESO, me ayudarias mucho,gracias moni
    ——————————-
    Hola PCM es algo grandioso que estes determinado a estudiar mejor de ahora en adelante, “querer es poder”. Mi consejo es el siguiente, Aumenta el tiempo que le dedicas a hacer tareas, si ocupabas cuatro horas pues dale cinco, Si estudiabas solo antes de un examen ahora estudia todos los dias, presta mucha atencion en clases, duerme minimo ocho horas por la noche, has ejercicios, ventila muy bien tu habitacion el oxigeno es necesario para que tu cerebro retenga mejor lo que estas estudiando, y por supuesto muy importante come saludable nada de refrescos de botella o gaseosas, jugos de frutas, verduras, pastas, frutos secos, ah y me olvidaba tambien tienes que tener horas de recreación con medida, has cosas que te hagan feliz, puedes proponerte voy a estudiar de cuatro a ocho y al finalizar de premio una hora de lo que más me gusta y despues dormir y nunca debe de faltar un buen desayuno por la mañana. saludos monica

  79. Hola monica tengo un pobrema enorme resulta que curso el primer semestre de ing en construccion en una de las mejores universidades de mi pais me paso horas estudiando y igual me va mal no se que hacer con esta frustracion hay compañeros en mi u que ni siquiera estudian y yo que le pongo empeño me va peor no se que hacer algunas veces me dan ganas de tirar la toalla la frustracion sube a mi cabeza y me hace pensar que soy una verdadera idiota llegando al punto en que pienso que hago aca =( me encanta mi carrera y no entiendo porque me esta yendo tan mal cuando en el colegio estudiaba menos y me iva mejor que estoy asiendo mal??que me falta? como puedo superar la frustracion y la pena al recibir las primeras notas del semestre que son fatales y desmotivantes? Agradeceria mucho tu comentario.

  80. Hola monica, es un placer conocerte, puedes llamarme juan pablo, soy un otaku y me gusta que me digan Inu ^w^.
    soy nuevo en esto, nunca habia visto tu blog, me enamore de el! bueno, y mis metas son superarme a mi mismo en todo sentido, quiero demostrar que sí puedo subir mis notas y que sí puedo madurar.
    necesito, tus consejos, quiero subir mis materias con mas bajas notas como: lenguaje y comunicacion, quimica y matematica.
    quiero ayuda con matematicas porque aveces nos dan guias, pero no puedo resolverlas por mi mismo, tengo que esperar a ue el profesor las desarrolle con nosotros…
    por eso quiero hacerlas yo mismo y destacar, cosa que no puedo hacer de la noche a la mañana pero subir poco a poco mis notas 🙂
    quiero dejarte mi msn para pedirte ayuda cada vez que pueda ok? n_n

    este es mi msn:
    perrito.jugueton@hotmail.com
    (mi msn otaku, el que mas uso)
    bye n_n

  81. hola yo antes era el mas aplicado en mi salon pero ahora un cchico que no era tan aplicado derrepente empezo a sacar mejores notas que yo.cuando estudio yo trato de estudiar todo lo que puedo pero cuando termino de estudiar me pongo nervioso porque no se si seguir estudiando o no. tengo miedo de que me quite el primer puesto. que hagooooooooo

  82. hola monica soy martin estudio marketingg recien es mmi primer semestre y ya me saque desaprobe 2 parciales no se que mierda hacerr las multiples opsines me complican una bandaaa te queria preguntar si sin dificiles los finaless y como haces para estudiar los orales gracias.

  83. Hola monica tengo un pobrema enorme resulta que curso el primer semestre de ing en construccion en una de las mejores universidades de mi pais me paso horas estudiando y igual me va mal no se que hacer con esta frustracion hay compañeros en mi u que ni siquiera estudian y yo que le pongo empeño me va peor no se que hacer algunas veces me dan ganas de tirar la toalla la frustracion sube a mi cabeza y me hace pensar que soy una verdadera idiota llegando al punto en que pienso que hago aca =( me encanta mi carrera y no entiendo porque me esta yendo tan mal cuando en el colegio estudiaba menos y me iva mejor que estoy asiendo mal??que me falta? como puedo superar la frustracion y la pena al recibir las primeras notas del semestre que son fatales y desmotivantes? Agradeceria mucho tu comentario.
    ——————————————–
    Hola definitivamente debes de pensar que el colegio es una cosa y la U es otra totalmente distinta, hay que estudiar mucho y pasar leyendo “voluntariamente” investigar igualmente “voluntariamente” osea sin que ningun profesor te lo pida tienes que ir más alla, no te puedes conformar con hacer la tarea, es muy bueno que le pongas todo tu empeño pero tienes que seguir asi y no darte por vencida, cuando presentes tus trabajos revisa muy bien tu ortografía porque veo que haces muchos errores garrafales y eso en la U no se perdona la nitidez y el contenido tienen que ser de alta calidad tanto como el niver de la U que según cuentas son de primer nivel. A ponerle todo el empeño saludos monica

  84. Hola monica, es un placer conocerte, puedes llamarme juan pablo, soy un otaku y me gusta que me digan Inu ^w^.
    soy nuevo en esto, nunca habia visto tu blog, me enamore de el! bueno, y mis metas son superarme a mi mismo en todo sentido, quiero demostrar que sí puedo subir mis notas y que sí puedo madurar.
    necesito, tus consejos, quiero subir mis materias con mas bajas notas como: lenguaje y comunicacion, quimica y matematica.
    quiero ayuda con matematicas porque aveces nos dan guias, pero no puedo resolverlas por mi mismo, tengo que esperar a ue el profesor las desarrolle con nosotros…
    por eso quiero hacerlas yo mismo y destacar, cosa que no puedo hacer de la noche a la mañana pero subir poco a poco mis notas 🙂
    quiero dejarte mi msn para pedirte ayuda cada vez que pueda ok? n_n

    este es mi msn:
    perrito.jugueton@hotmail.com
    (mi msn otaku, el que mas uso)
    bye n_n
    ——————————————–
    Hola Juan Pablo primero te cuento que solo nos podemos comunicar mediante el blog y tendremos mucho gusto en contestarte cada vez que tu quieras aqui no hay limites para preguntar el limite es infinito, pregunta hasta que tu quieras. Bueno con respecto a tu deseo de superarte es el primer paso y con eso ya llevas el 50% por ciento de tu camino querer es poder, para matematicas si te es posible podrias conseguir un profesor particular, un tutor, o alguien que te explicara especialmente a ti paso por paso para que entiendas a tu ritmo eso debes de saber que cada persona tiene un tiempo distinto de aprender algunos entenderan con una explicación otros con dos otros con tres y asi no tiene nada de malo cada quien como te digo tiene su ritmo. Química es otra materia que podria ser mejor ocupar un tutor que podria ser un alumno de primer lugar de grado superior, (yo utilice ese método) Lenguaje y comunicación lo podrias enfrentar con mucha dedicación, repasando, leyendo, es básico que lo tomes con mucho amor, con mucho cariño pero tu ya has escogido tu camino y es el de los triunfadores, estas determinado y eso es extraordinario sigue asi y lo lograras. saludos monica

  85. hola yo antes era el mas aplicado en mi salon pero ahora un cchico que no era tan aplicado derrepente empezo a sacar mejores notas que yo.cuando estudio yo trato de estudiar todo lo que puedo pero cuando termino de estudiar me pongo nervioso porque no se si seguir estudiando o no. tengo miedo de que me quite el primer puesto. que hagooooooooo
    ————————————
    Hola confia en ti mismo mira todo lo que ya has hecho hasta ahora, ponle tu mayor esfuerzo si tu mayor deseo es tener el primer lugar, tu llevas la delantera y si le pones un poquito mas de velocidad iras a la delantera. Lo que te sucede es un reto mira no tiene gracia llevar el primer lugar y estar bien comodo sin que nadie te quiera pasar tomalo como algo divertido un desafio relajate y triufaras. saludos monica

  86. hola soy un estudiante y me cai y me hice una herida y mis notas bajaron un poco pero yo era el mekjor de la clase pero por mi herida ahora otro chico es el mejor y no se que hacer que hago porfavor ayudameeeeeeeeeee
    —————————————-
    Hola Primero pon todo tu empeño en curarte si es herida la vitamina E es ideal para curar rápido la piel. El aguacate tiene vitamina E. Luego te aliviaras y estaras listo para seguir con tu competencia de mantener el primer lugar no te aflijas, tranquilo tu puedes te vas a reponer, saludos monica

  87. hola monica soy martin estudio marketingg recien es mmi primer semestre y ya me saque desaprobe 2 parciales no se que mierda hacerr las multiples opsines me complican una bandaaa te queria preguntar si sin dificiles los finaless y como haces para estudiar los orales gracias.
    ————————————
    Hola Martin a veces las opciones multiples suelen ser muy parecidas a veces exageradamente pero eso es gusto del profesor que le gusta hacerlos caer. Para solucionar eso es necesario tener muy buena memoria y estar bien seguro cual es la respuesta, hay algunos estudiantes que dicen que la selección multiple les gusta y que hasta tienen suerte porque marcan al hazar y les sale bien. Alli solo te queda analizar si tienes un profesor imposible para dicha materia y ver si el siguiente la llevas con un profesor mas normal y la pasas. O estudias un monton mas hasta que lo logres. Para estudiar una prueba oral tienes que leer mucho estar bien seguro de que se trata el tema practicarlo en voz alta en tu pieza frente al espejo algo asi como exponerlo para exponerlo has tarjetas que tengan palabras claves que te ayuden a seguir con el tema luego de decirlo varias veces lo dominaras y se te habra quedado todo. La U es algo grande que no se puede estudiar como en el colegio hay que esforzarce por si mismo. Pero todos pasan por dificultades al principio despues te acostumbras y te vas facil y cuando menos te des cuenta te estaras graduando saludos monica

  88. Hola monica buenasnoches, soy estudiante de medicina de 4to año, no se como explicarte, soy habil capto las cosas muy rapido entiendo muy rapido y es mas a veces me confio mucho, no repruebo ni un curso desde que entre a la facultad pero mis notas son mediocres te digo que es 14/20 mi primedio antes de pequeño era muy bueno no bajaba mis notas de 18 asi sin estudiar tanto pero ahora no encuentro mi metodo de estudia hoy justo di un examen de terapeutica y saque un 12 de 20 como que ahora quiero mejorar mucho mis notas y se que soy capaz de eso capacidad no me falta pero punche y ganas de estudiar y estudio ultima hora y no se me siento demasiado mal ahora pero en la practica y las preguntas que hace el dr respondo muy bien no se quisiera que porafvor me ayudes a encontrar un metodo lo que pasa que siento que estudio igual de chico y bueno antes era un 18 y ahora es un 12 , pero tambien hay veces que no estudio tan y me saco buenas notas, pero quiero ser constante y demostrar de lo que soy capaz lei tu publicacion y se que me puedes ayudar espero con todo gusto tu respuesta muchas gracias, ahora me siento bruto no se por que.

  89. Hola monica buenasnoches, soy estudiante de medicina de 4to año, no se como explicarte, soy habil capto las cosas muy rapido entiendo muy rapido y es mas a veces me confio mucho, no repruebo ni un curso desde que entre a la facultad pero mis notas son mediocres te digo que es 14/20 mi primedio antes de pequeño era muy bueno no bajaba mis notas de 18 asi sin estudiar tanto pero ahora no encuentro mi metodo de estudia hoy justo di un examen de terapeutica y saque un 12 de 20 como que ahora quiero mejorar mucho mis notas y se que soy capaz de eso capacidad no me falta pero punche y ganas de estudiar y estudio ultima hora y no se me siento demasiado mal ahora pero en la practica y las preguntas que hace el dr respondo muy bien no se quisiera que porafvor me ayudes a encontrar un metodo lo que pasa que siento que estudio igual de chico y bueno antes era un 18 y ahora es un 12 , pero tambien hay veces que no estudio tan y me saco buenas notas, pero quiero ser constante y demostrar de lo que soy capaz lei tu publicacion y se que me puedes ayudar espero con todo gusto tu respuesta muchas gracias, ahora me siento bruto no se por que.
    ————————————————
    Hola la respuesta casi la tienes tu mismo el colegio es una cosa y la U es otra, en la U tienes que ir más allá de lo que te pidan voluntariamente, en el colegio los profesores marcan exactamente lo que quieren y no necesitas ir más alla. En el colegio por ejemplo te mandaban leer un libro y tu ibas y leias ese libro y listo, en la U es distinto con un libro no basta, hay que investigar en todos los que puedas, ahora esta el internet una herramienta fabulosa con millones de respuestas asi que no hay limite. Tu profesión es de estudio permanente aunque te gradues, aunque te especialices tendras que actualizarte permanentemente para ir a la vanguardia. Para sacar veinte siempre o por lo menos de 18 para arriba necesitas algo de sacrificio, poca televisión o nada es preferible que tu distracción sea paseos al aire libre y con tu librito bajo el brazo y seguir leyendo bajo un arbol o en una comoda banca. Entre más libres esten los bites de tu cerebro mejor necesitas llenarlos de todo el conocimiento necesario ya que tu trabajo no sera con máquinas ni con papeles sera con seres humanos, con vidas es muy importante tu carrera. Estoy segura que ahora que estas decidido tomaras tus libros con mucho amor y los estudiaras a consciencia, con una dedicación especial. Veras los buenos resultados pronto. Como siempre les recomiendo alimentarse bien, dormir bien, tener un dormitorio o cuarto de estudio bien organizado, limpio y ventilado con buen aire para que funcione mejor el cerebro. Si es tu vocación te sentiras feliz haciendo lo que te gusta y triunfaras, saludos monica

  90. hola monica quiero estudiar ingenieria de petroleos pero me han dicho que es muy complicada y que da mucha matematica y no soy tan buena que digamos me gusta demasiado esa carrera pero pienso que no puedo mantenerla durante cinco años que me recomiendas porfa te lo agradesco 🙂
    ——————————————-
    Hola si tu piensas que las matemáticas no es tu fuerte entonces sera mejor que busques una segunda carrera que más te guste, asi evitaras perder tiempo teniendo que cambiarte de carrera cuando veas que no es lo tuyo. saludos monica

  91. hola yo quiero estudiar ing industrial y matetematica me re cuesta y tengo que estudiar sola porque no conosco a nadie que me explique ni compañeros pues todos viven muy lejos y a mis amigas no le interesa para nada mate no se que hacer ni por donde empezar es tan deprimente
    ——————————————-
    Hola puedes decirle a tus padres que te contraten un profesor especial de matemáticas, lo otro es considerar estudiar una carrera que no sea indispensable las mátematicas ya que como tu dices te cuesta demasiado enterderlas. Hay reconocer de que no todos nacemos para tener las mismas habilidades seguramente eres muy buena en otras cosas pon atención que otras aptitudes tienes y descubriras que tal vez tienes vocación para otra carrera que la realizaras sin sufrimientos y sera una realización antes que una tortura. saludos monica

  92. Hola Monica, acabe el primer año de preparatoria y me fui a muchos examenes finales, los que me preocupan son Matematicas, Fisica, Logica y Lengua Española. Mas tarde tengo un examen de admision a la preparatoria y siento que me desesperare por salir bien en los finales y en aprobar el examen de admision. Todo esto depende de mi y quiero que todo salga bien. ¿Que me recomiendas hacer, si lo finales de las materias son lo que se vio en todo el año y en el examen de admision son todos los conocimientos que se obtuvieron en secundaria?
    ——————————————–
    Hola lo primero que te diria es que tengas calma y confianza en tus habilidades ya sabes el que siempre ha estudiado por fuerza tiene los conocimientos almacenados, ten en cuenta que son miles de estudiantes que pasan por eso y porque no tu, cuantos que se preocuparon por su admisión ya son profesionales en tantisimas carreras. El hecho de pensar de que no eres el único te hara sentir mejor, piensa que tu puedes, relajate tomate tu tiempo para repasar tus libros pero tambien tiempo para descansar, tiempo para darte un baño relajante, tiempo para alimentarte bien. No desesperes en ningún momento se que es un esfuerzo grande pero se que lo vas a lograr saludos monica.

  93. Holaaa me encantó tus consejos pero una pregunta: a mi me encanta la biología y la ciencia y me aprendo muchas cosas del libro pero al momento de la prueba la profe nos presiona mucho por terminar rápido a veces pruebas de 50 o 60 preguntas (pruebas en pareja eso sí)y a mí y a mi compañera, a pesar de que estudiamos no va mal, apenas aprobamos. Lo otro es que el curso en el cual estoy (curso nuevo, recién formado) Tengo muchos compañeros que son excelentes estudiantes y sacan muy buenas notas, sobresalientes y a pesar de que yo estudio mucho tal como tu has descrito no consigo las buenas notas y realmente me frustra porque mis padres colocan esperanzas en mí pero yo no los devuelvo como debería.
    ¿Qué puedo hacer? De verdad necesito ayuda
    ————————————–
    hola en el caso de biología yo opino que el problema no es tuyo, es de la profe por usar ese método torturador de alumnos,poniendo demasiadas preguntas para un corto tiempo, esta pidiendo un imposible. el otro punto mi consejo es que seas perseverante y que estudies por los conocimientos no por las notas, tus padres sabran valorar tus esfuerzos y tu dedicación. por otro lado no hay esfuerzo que no sea recompensado no dudes que el que siembra cosecha- saludos monica

  94. Hola monica tengo siguiente problema me se la materia lo qe creo yo , contesto todo bien la prueba pero me llega la mala nota saviendo la mayoria de las pregunta . saludos
    —————————
    hola pidele a la maestra revisión de examen para verificar si los puntos estan bien contados y la calificación es la correcta. saludos monica

  95. hola monica, mira mi problema es el siguiente, yo deberia ir en tercer semestre de ingenieria en la universidad, pero voy en segundo el semestre pasado me tire cuatro materias, y lo que pase lo pase con 3, la verdad me siento muy decepcionado porque en primer semestre pase algebra con 3 y me tire calculo, y en segundo me tire programacion, topografia, calculo, y astronomia esferica. y ahora me voy tirando otravez calculo 2, y topografia.
    ——————————————–
    HOLA YO TE ACONSEJO QUE TENGAS PACIENCIA Y ES QUE LA INGENIERIA ES DIFICIL TAL VEZ DEBAS DISMINUIR LA CARGA DE MATERIAS ASI LE PODRIAS DEDICAR MAS TIEMPO A ESTUDIAR A ESAS POCAS MATERIAS. NO OLVIDES PONER TU MEJOR ESFUERZO Y DEDICACIÓN. SALUDOS MONICA

  96. Hola Mónica, me llamo ivan y voy a 1r eso(13 años). Cuando estoy en algun examen de mates, normalmente me lo se todo y voy motivado, pero fallo en tonterías y a veces hay preguntas que son un poco diferentes a las que hemos hecho. Muchas gracias Mónica.

  97. hola monica yo tengo 12 años, me llamo barbara y estoy muy preocupada por mis compañeros y por mi, porque resulta que 24 de 30 están quedando repitiendo y ni el director ni los profesores saben que aser con nosotros para mejorar las notas ¿me puedes dar una idea para presentar cela a mi profesora y al director , nose…. pero esque no ponemos atención … dame una idea por favor no quiero perder a mis amigos porque si quedan repitiendo se tiene que ir del colegio y yo creo que sabes que es perder una amiga o amigo ,ami ya me ocurrió y si me dolió perder a mi mejor amiga mas me va a doler perder a todos mis compañeros
    …………………………………………
    HOLA BARBARA EL PROBLEMA ES GRAVE Y ES DE LOS PROFESORES CUANDO SUCEDE ALGO COMO LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN TU COLEGIO, VEINTICUATRO DE TREINTA ES DEMASIADO ESO SIGNIFICA QUE LOS PROFESORES SON DEFICIENTES COMPLETAMENTE, INCAPACES DE SACAR ADELANTE A SU CLASE, ESO SIGNIFICA QUE HAY DEMASIADO DESCUIDO, NADA DE DEDICACIÓN DE PARTE DE LOS PROFESORES, EL DIRECTOR TAMBIEN ES CULPABLE PORQUE ES EL RESPONSABLE PRINCIPAL DE TODOS, ALGO GRAVE ESTA PASANDO CON UN NIVEL EDUCATIVO TAN BAJO EN TU CIUDAD O PAIS SOLO SE PUEDE EXPLICAR SI LOS PROFESORES PASAN DE HUELGA O EN LA POLITIQUERIA. LO SIENTO MUCHO PERO ESO ES UN PROBLEMA GRANDE QUE VIENE DESDE MAS ARRIBA DEL ATRASO Y LA IGNORANCIA DE LOS GOBERNANTES.SALUDOS MONICA

  98. Hola Mónica, me llamo ivan y voy a 1r eso(13 años). Cuando estoy en algun examen de mates, normalmente me lo se todo y voy motivado, pero fallo en tonterías y a veces hay preguntas que son un poco diferentes a las que hemos hecho. Muchas gracias Mónica.
    —————————————–
    HOLA IVAN POR LO QUE CUENTAS VAS BIEN SI TE LO SABES TODO. CUANDO UNO FALLA EN TONTERIAS SE DEBE A QUE UNO SE CONFIA Y SE DISTRAE. HAY PROFESORES QUE LES GUSTA HACER ESO DE QUE EN PRUEBAS CAMBIAN UN POCO PARA CREAR UN GRADO DE DIFICULTAD AL ALUMNO ALGUNOS BUSCAN COLOCAR DIFICULTAD AL GRADO DE QUE MUCHOS ALUMNOS NO SABEN COMO RESOLVER ESA NUEVA CLASE DE ALTERNATIVA Y ESTO NO DEBERIAN DE HACER LOS PROFESORES YA QUE ELLOS ESTAN PARA ENSEÑAR NO PARA CONFUNDIR. SI EL GRADO DE DIFICULTAD ES MINIMA PUES YO CREO QUE NO DEBERIA DE HABER MUCHO PROBLEMA, APLICATE BASTANTE Y PRACTICA ESO TE AYUDARA SALUDOS MONICA

  99. hoola monica soy alejandroo queria saber cuando vas a salir conmigo soy tu admiradorr
    ———————————————
    HOLA ALEJANDRO MUY GRACIOSO PERO MONICA NO PUEDE SALIR CONTIGO PORQUE TIENE UN NOVIO GUAPISIMO Y NO LO CAMBIA POR NADIE.

  100. Hola Monica tu me darias un consejo para estudiar con mas animo porqe siempre qe estudio me aburro y empiezo a desconcentrarme y alfinal no estudio nada
    —————————————-
    HOLA OTRAS VECES LO HE RECOMENDADO Y PARA NO ABURRIRSE ESTUDIANDO HAY QUE USAR EL METODO POR ASOCIACIÓN DE IDEAS, TRAER A LA VIDA ACTUAL LO QUE SE ESTA LEYENDO, USAR LA IMAGINACIÓN. ADEMAS LAS DISTRACCIONES APARECEN SI EL LUGAR DONDE ESTAS ESTUDIANDO NO ES EL ADECUADO, DEBES DE TENER EN TU DORMITORIO UN ESCRITORIO DESPEJADO APARTE DE QUE TODA TU HABITACIÓN DEBE DE ESTAR MUY LIMPIA Y ORDENADA, TODO EN SU SITIO, NO GUARADAR CACHIBACHES Y DE PREFERENCIA NO TENER TV EN LA HABITACIÓN SI LA TUVIERAS O CIERRAS LA PUERTA DEL MUEBLE DEL TV O LO TAPAS, LOS DEMAS FAMILIARES QUE ESTAN EN LA CASA DEBEN DE RESPETAR TUS HORAS DE ESTUDIO SIN HACER RUIDOS FUERTES COMO PONER CON ALTO VOLUMEN LA TV O LA MUSICA EN LA SALA O EN OTRAS HABITACIONES. SALUDOS MONICA

  101. hola monica, soy omar y estudio medicina, no se si me podrias dar unos tops para entender mas rapido lo que estoi estudiando, apenas estoi empezando; agradeceria mucho tu ayuda … 🙂
    —————————————-
    HOLA NORMALMENTE PARA CAPTAR MÁS RÁPIDO LO WUE SE QUIERE APRENDER EN EL ESTUDIO ES HACER RESUMEN DE LO MÁS IMPORTANTE MEDIANTE SUBRAYAR CON MARCADOR FOSFORESENTE O SACANDO A PARTE LOS RESUMENES. TODO DEPENDE TAMBIEN QUE MATERIA SEA PORQUE SI SON CIENCIAS EXACTAS ALLI NO SE PUEDE RESUMIR. SI ESTAS EN EPOCA DE CLASES VE MENOS TV PARA QUE TU CEREBRO SE ENCUENTRE MAS DESCANSADO Y TE PUEDAS CONCENTRAR MÁS, EL CEREBRO TAMBIEN NECESITA DE BUEN OXIGENO MIETRAS SE ESTUDIA O SE HACE EJERCICIO ASI QUE TU HABITACIÓN ESTE BIEN VENTILADA LIMPIA Y ORDENADA. SALUDOS MONICA

  102. hey monica soy alejandro me fueron mal en 3 de 5 finales y una de esas materias la tengo que recursar y si no apruebo una de la 2 que me quedan por rendir tambien la tendria que recursar otra que me recomendas es mi primer semestre
    …………………………………
    Hola Alejandro es tu primer semestre en la U y parece que te ha agarrado mal parado. En la U hay que estudiar más que en el colegio, si se te dificulta mucho alguna materia como matemáticas sería bueno tener profesor particular que te explique paso a paso. La otra sugerencia podría ser que lleves el minimo de materias para dedicarle más tiempo a cada una de ellas. Concentrate más en tus estudios y menos en las parranditas eso tu no me cuentas pero las distracciones durante epoca de estudios deben de ser minimas, dedicate mucho en epoca de clases para que en vacaciones disfrutes a todo dar despreocupado sin pensar que tendras qu recursar o recuperar. saludos monica

  103. hla monica me llamo rebeca y soy una persona me cuesta admitirlo(desordenada)y muy distraida y tengo problemas por eso ¿q me recomiendas?
    estoy en primero de secundaria,en examenes estudio en lanoche y duermo alas 11 y ademas me levanto alas 5 en examenes¿q puedo para hacer para evitar eso?
    ————————————————
    HOLA REBECA EN LO QUE SE REFIERE A EL DESORDEN ES ALGO QUE TIENES QUE PROPONERTE CAMBIAR O POR LO MENOS MEJORAR. A VECES EL DESORDEN PROVIENE DE TENER CUALQUIER CANTIDAD DE COSAS MUCHAS VECES COSAS QUE NI NECESITAS, COMIENZA POR APARTAR DE TU PIEZA O DORMITORIO TODO LO QUE YA NO USES DE ROPA, ZAPATOS, COSMETICOS, LIBROS, REVISTAS, CACHIBACHES. TODO ESO QUE YA NO NECESITAS LO PUEDES DONAR, VENDER O BOTAR DEPENDIENDO CUAL ES EL CASO. LUEGO QUE YA SOLO QUEDA LO QUE SI SIRVE LO QUE EN REALIDAD USAS HAY QUE PONERLO EN ORDEN LOS ZAPATOS POR PARES, LA ROPA EN COLGADORES DE PREFERENCIA BUSCA QUE LOS COLGADORES SEAN TODOS IGUALES ESO AYUDA A QUE SE VEA MEJOR. SI TIENES ESCRITORIO QUE QUEDE LIBRE LO MAXIMO POSIBLE, LA MESA DE NOCHE DEBE TENER UNA LAMPARITA, UNA RETRATERA, UN FLORERO O PUEDE ESTAR ALLI EL TELEFONO Y NADA MAS EL RESTO EN LAS GAVETAS O CAJONES, LIBROS Y CUADERNOS LIBRES DE PAPELES. AL MISMO TIEMPO QUE ORDENAS VAS PASANDO UN TRAPO LIMPIO Y HUMEDO A TODO PARA QUITAR POLVO ESO SE LLAMA SACUDIR Y DE PREFERENCIA CON TRAPO HUMEDO ASI EL POLVO NO VUELA Y EVITAS LAS ALEGIAS. SI ES POSIBLE NO TENER TV EN EL DORMITORIO O PIEZA DE ESTUDIO O TENERLO TAPADO O LA PUERTA CERRADA DEL MUEBLE ASI EVITARAS UNA DISTRACCIÓN MÁS. PARA CUANDO ESTES EN EPOCA DE EXAMENES TE RECOMIENDO COMENZAR A ESTUDIAR DESPUES DE QUE HAYAS ALMORZADO MAS O MENOS A LAS TRES DE LA TARDE SI LLEGAS A LAS DOS A TU CASA, SI LLEGAS AL MEDIO DIA ENTONCES DESCANZA UN PAR DE HORAS Y COMIENZA A LAS DOS Y ESTUDIA HASTA LAS NUEVE SON SIETE HORAS DE ESTUDIO MÁS QUE SUFICIENTE PARA ESTUDIAR Y ACOSTARSE TEMPRANO A LAS NUEVE Y DORMIR OCHO HORAS TIEMPO IDEAL Y LEVANTARSE A LAS CINCO. EL RESTO DE RECOMENDACIONES YA LAS HABRAS LEIDO ARRIBA SUERTE Y SALUDOS MONICA

  104. hola monica me llamo roxana y me gustaria que me des un consejo para estudiar porq la verdad es que me distraigo mucho,o me falta un trabajo o… soy la mejor de mi clase pero siento que debo dar mas de mi para que no me kiten el puesto xfavor ayudame.
    Meencanta este blog y lo veo siempre q puedo
    ——————————————-
    HOLA ROXANA TE FELICITAMOS POR SER LA MEJOR DE TU CLASE YO SOLO TE PUEDO DECIR QUE PARA MANTENER TU PUESTO DEBES SEGUIR COMO HASTA AHORA Y SI TE QUEDA TIEMPO PARA DISTRAERTE Y DIBAGAR LA MENTE NO ES MALO SI TIENES ESA FACILIDAD Y TU CEREBRO DA DE SI PUES APROVECHA TU POTENCIAL QUE DIOS TE HA DADO. SI PIENSAS QUE QUIERES DAR MAS COMPARTE CON ALGUNA COMPAÑERA QUE ESTA MUY ATRAZADA, EXPLICALE ALGO QUE NO ENTIENDA VERAS QUE RICO SIENTES SER DE AYUDA.SALUDOS MONICA

  105. ola monica yo soy la mejor alumna de mi curso pero una chica me esta ganando que ago ya intente todo
    ————————————
    Hola Jaime, dices que eres la mejor “alumna” de tu clase pero no sé por qué te has puesto el nombre masculino de Jaime, bueno…
    Mi consejo es que te fijes que materias son las que sacas más bajas notas y te apliques más en ellas, por ejemplo ortografía es muy importante que si quieres ser #1 sepas escribir el verbo “HACER” con “H” es algo que debes de poner mucha atención. Saludos Mónica.

  106. Hola Mónica!! Me llamo Brayan, Pues te cuento que ya curso mi tercer año de Química en la Universidad, y pues el primer año me fue muy bien, no bajaba de 9/10 las notas, pero con el segundo año y este semestre que pasó he tenido algunos problemas con física y cálculo. Con física me siento especialmente mal porque siento que es materia que ya vi en el colegio, y sin embargo por más que le hago no puedo pasarla. Con cálculo la historia es semejante, ya que es un cálculo avanzado y pues, siento que aunque estudio y practico mucho no me alcanza el tiempo, o me ponen ejercicios muy distintos a los que yo hago en los exámenes y me va mal. Me gustaría un consejo tuyo porque quiero echarle muchísimas ganas a este semestre que viene para pasar esas dos materias con muy buenas notas. Gracias!!
    ——————————————-
    HOLA BRAYAN CREO QUE LO QUE NECESITAS ES UNA PERSONA QUE SEPA MUCHO DE FÍSICA Y TE EXPLIQUE DETALLADAMENTE LO QUE TE HAGA FALTA, EN UNA OCACIÓN ME AYUDO EL PAPÁ DE UN AMIGO QUE ES INGENIERO CIVIL, A VECES TAMBIEN ES DE MUCHA AYUDA TENER LA AYUDA DE ALGUIEN QUE YA CURSO ESA MISMA MATERIA EN LA U COMO SER UN HERMANO MAYOR, PRIMO, AMIGO, SUS APUNTES SON INTERESANTES, A VECES TAMBIEN HAY ALUMNOS BECADOS POR MERITO ACADÉMICO Y DAN TUTORIAS, QUE TE ENSEÑEN TODAS LAS VARIABLES POSIBLES DE LOS EJERCICIOS DE CÁLCULO Y FÍSICA.
    SE DE LO QUE ME HABLAS ESTUDIAS TODO LO DEL LIBRO EN CÁLCULO Y EN EL EXAMEN VARIA EL EJERCICIO UN TANTO Y ES IMPOSIBLE REALIZARLO. TIENES QUE BUSCAR A ALGUIEN QUE TE REVELE LOS SECRETOS DE COMO SE RESUELVEN LOS EJERCICIOS DISTINTOS, SI TUVIERAS UNA COPIA DE ESOS EJERCICIOS SERIA MEJOR PARA QUE TE ENSEÑEN A RESOLVERLOS. SALUDOS MONICA

  107. hola monica soy alejandro campbell es mi primer semestre y no aprobe ninguna de 5 materias y tengo que recursar tres que me recumendas . la carrera esta buena y me gustaa y no quisera avandonarr pero los estoy asiendo pagar a mis viejoss porque es una universidad cara
    ————————————————
    HOLA ALEJANDRO CAMPBELL ES BUENO QUE PIENSES Y LE TENGAS CONSIDERACIÓN A TUS PADRES COMO DICES YA QUE LA U ES CARA Y TODO ESO. TU PRIMER SEMESTRE SON LAS CLASES BÁSICAS ME IMAGINO, MATÉMATICAS, ESPAÑOL, ETC. MI PRIMERA RECOMENDACIÓN ES QUE TE ESMERES EN ESCRIBIR LO MÁS CORRECTAMENTE POSIBLE LA ORTOGRAFÍA ABANDONAR CON “B” HACIENDO CON “H” Y CON “C” A UN PROFESOR DE ESPAÑOL LE DARIA ESCALOFRIOS LEERLO SIN “H” Y CON “S”. MI RECOMENDACION ES QUE LEAS, HAY LIBROS PARA TODOS LOS GUSTOS YO PERSONALMENTE MEJORÉ MI ORTOGRAFÍA LEYENDO. OTRA RECOMENDACIÓN ES QUE LLEVES MENOS DE CINCO MATERIAS PARA QUE LES DEDIQUES MÁS TIEMPO A CADA UNA DE NADA SIRVE LLEVAR TANTO Y FALLARLAS. POR EL MISMO AMOR A ESA CARRERA QUE HAS ELEGIDO NO ESTES DISTRAIDO PONLE MUCHAS GANAS Y DEDICACIÓN EN TIEMPO DE CLASES YA VENDRA EL TIEMPO DE VACACIONES PARA DISFRUTAR DESPUES DEL ARDUO TRABAJO. SALUDOS MÓNICA

  108. Hola monica tengo una gran dificultad, resulta que desde que empeze el colegio me va mal en fisica y no me quiero llevar ninguna materia porque no es de mi tipo llevarse las materias a diciembre o a febrero ni nada de eso, resulta que esta materia me a afectado en todos los sentidos ahora no tengo ganas de ir al colegio porque no estudio se me hizo una costumbre y ahora volvi a retomar el tema es que no logro concentrarme todos los dias tengo dos pruebas y se me hace difisil estudiar tanto, a parte que salgo a las 14:00hs del colegio a las 15:00hs me voy al gym luego voy a ayudar a mama en el trabajo y a las 17:00hs tengo natacion se me hace muy difisil por favor ayuda !
    ——————————————-
    Hola lo que yo veo es que tienes bastantes actividades extra curriculares sin contar ayudar a tu mama, de todas esas actividades extras debes de tomar el tiempo de alguna y pagar la tutoria de un profesor o profesora especializada en física y asi lograr ponerte al dia en la materia, pide la comprensión de tu mamá y que te apoye en esto. saludos monica

  109. hola monica yo soy fernando couriñoupa cuando entre a 5to de primaria estoy sacando malas notas siempre estudio pero no me acuerdo nada me darias unos consejos gracias
    ————————————-
    Hola Fernando revisa si estas muy distraido con tu nuevo telefono celular, con las redes sociales, con la tv, con tanta distracción que hoy en dia existen. Toma en cuenta que debes de dejar todo eso para los fines de semana y vacaciones y sacarlos de tu mente, en dias de clases hacer tareas y ver un programa de tv y nada mas alimentarte y descansar. veras como liberas tu cabeza y te concentras cualquier otra pregunta ya sabes aqui puedes repreguntar saludos monica

  110. Hola mónica! me llamo Samira, estudio medicina y me preparo para rendir un examen oral. Es muchisimo material para estudiar,dispongo de 3 a 4 horas diarias para estudiar, me cuesta recordar todo lo que leo y pienso en tooodo lo que me falta y eso me pone un poco ansiosa :S…
    ————————————-
    Hola Samira tu carrera exige un alto grado de responsabilidad y por esto el material es tan basto. Primero tomalo con calma no pienses en todo lo que te falta, tu debes de ir paso por paso seria ideal de que contaras por lo menos con unas cinco horas diarias para estudiar, horas tempranas de la tarde. Divide tu material total entre el tiempo y dias que tienes para estudiar asi sabras que porciones te toca estudiar diariamente. Recuerda en tu carrera tendras que estudiar siempre aunque te gradues asi que deberas de aprender a saltar lo repetido y absorber lo importante. saludos monica

  111. Hola Monica,mi problema es que mi profesora no explica las cosas y no se, por ejemplo dice en geografia subrayen esto y hagan los ejercicios y no se que estudiar ni nada,mi maestra me dijo un dia que no estaba estudiando geografia que es lo que peor se me da pero yo me esfurerzo y mi nota como maximo es un 6 mi madre me dijo un día que me esforzara más pero me ezfuerzo y me esfuerzo y no hay manera.
    Siempre me gusta estudiar en el cuarto de mi madre,pongo el libro sobre la cama lo leo y despues repito en voz alta muchas veces hasta que me lo aprendo.
    Al día siguiente o un día antes es el examen y no se me queda nada entonces voy estudiando por el camino y no hay manera o aparece una mujer o el ruido de los coches 20min antes de que mi profesora llegara estudio pero mjs compañeros son muy ruidosos ¿Me podrias ayudar? Estoy en 6 y quiero ser como mi hermano wue esta en 2 bachiller y nunca a repetido,Gracias
    ———————————————
    Hola creo que mejor cambias tu tecnica de estudio ya que no te da resultado. La cama no es el mejor lugar. Mejor en tu pieza, tu pieza, alcoba o dormitorio debe de tener un pequeño escritorio donde tengas todo organizado no solo el escritorio sino toda la pieza, para sentirte completamente liberada y en un lugar completamente lleno de energias positivas, ya entrando en materia si repitiendo verbalmente no se te queda deberas escribirlo en una libreta si son rios escribelos de un color si son montañas de otro color, con creatividad el cielo es el tope puedes organizarte y hacerlo divertido, los buenos mapas son muy buenos, tambien he recomendado en otras ocaciones un viaje por Google Earth si no se puede ir en persona un viaje virtual ayuda mucho. Puedes ver los continentes los paises las fronteras si conoces el programa sabes de lo que te hablo. bueno cuentame como te va yo espero que mejores mucho saludos monica

  112. Hola monica… la vdd tengo una profesora de estudios sociales muy estricta y cuesta demaciado pasar el año con ella, aun haciendo tus consejos voy mal… que hago??
    ——————————————-
    Hola cada persona tiene un tiempo de aprendizaje algunos pueden captar el tema a a las dos repeticiones otros a las diez otros a las veinte, algunos tienen que leer en voz alta otros tendran que escribir varias veces, otros graban y escuchan lo que estaban repitiendo, otros escriben en la pizarra de su escritorio. Otros subrayan lo mas importante del libro, otros lo mas importante lo sacan en una libreta aparte. Tu escoges. Bueno es en cuanto a nota de pruebas, Si son trabajos tienes que esmerarte en sacar todos los puntos investigar bien leer bien todo lo que escribas que todo lleve el mismo estilo aunque sea sacado de internet, poner gráficos, hacerle una buena portada y empastarlo. He visto casos de trabajos donde han copiado y pegado hasta el nombre del que lo hizo y esto ya es el colmo. Bueno si tienes alguna otra pregunta por favor no dudes en preguntar nuevamente, saludos monica

  113. no se que hacer voy muy mal en la universidad, ademas el unico trabajo que me podia ayudar era llevar unos formatos para manana pero no los tengo y lo peor el trabajo era en grupo y yo no pude conseguir lo que ellos me pidieron que trajera para manana, ahora voy a quedar mal delante de todos ellos y voy a coger mala fama y no se si ir o no ir la verdad no se k hacer
    ———————————————-
    Hola nos cuentas que vas muy mal en la universidad¿? A ver que está pasando, no estas motivado? No te gusta tu carrera? Hay falta de madurez? Yo te recomiendo que vayas tomando las cosas más en serio y también que no seas tan severo contigo mismo, no vas a agarrar fama de nada de ti depende, prometete a ti mismo que sera la ultima vez que sucede esto, alguna explicación habrá por la cual no cumpliste con el grupo de trabajo, o simplemente flojeritis? Mi amigo cambia de actitud recuerda no todos los chicos tienen el privilegio de cursar estudios universitarios, mira pasa la página y reinvidicate, reinventate, se un nuevo TU, date la oportunidad, cada día es una página en blanco nuevecita para escribir tu historia, tu puedes. Ve disculpate diles que tu no eres asi que te sucedio algo fuera de tu alcance pero que vas a trabajar el doble si es posible en esfuerzo para mejorar y arreglar la cuestión. Mente positiva, cuentanos vienes empezando la carrera? Saludos Monica

  114. soy estudiante de ing informatica… ya voy en 7 semestre, pero este semestre empece muy desmotivado, solo voy ganando 2 materias de las 6 que doy, eso me decepciona de mi, nunca me había pasado, no c la razón en fin casi todos los días me toca a las 6am, eso es fatal para mi por mas q e querido despertarme temprano lo logro las dos primeras semanas, luego empiezo a faltar, y eso hace q falte aveces a mi clase de 8, los primeros tips voy a ponerlos en practica lo del estudio pero como sabrás sin apuntes es difícil, desperdicio mucho tiempo de mi vida en bobadas, y quiero cambiar eso, pero mi problema fatal es despertar, en que me animo para despertarme, o mas bien en que me animo para que cuando escuche la alarma me levante pensando en algo… pero al contrario me doy excusas para no ir! :s q es peor, y me quiero organizar. eso poder dormirme temprano ( cosa q no e podido doy vueltas en la cama hasta que son las 12, la ora normal de dormirme )… se que quizás este semestre no logre ganar todas las materias… pero sii quiero aprender a estudiar, tomar un ritmo de vida donde el estudio haga parte de lo cotidiano….. si me puedes decir algo, un consejo, lo que sea te lo agradecería :).. Gracias
    ——————————————–
    Hola Estudiante de Informática a ver puede ser que estes con una carga grande de materias podrias reducirlas eso te ayudaria. Luego el problema de despertarse, para que te duermas temprano hay un remedio natural que se llama melatonina pregunta en un lugar confiable de remedios alternativos, veras que duermes y te despiertas, puedes averiguar en internet todo sobre la melatonina que es una sustancia natural confiable. Saludos Mónica

  115. hola monica!me encanta tu pagina y la veo muy util por eso queria hacerte una pregunta. acabo de empezar 4º de la eso y me he metido en el cuarto facil (el de letras). No me meti en el facil por las mates porque mas o menos se me dan bien, sino por fisica y quimica.Quiero estudiar magisterio infantil y me meti en el cuarto facil para coger latin pero este año no hay por q se ha apuntado poca gente entonces me han metido en plastica y no me gusta mucho. Todavia estoy a tiempo de cambiarme que me recomendarias??
    gracias de antemano
    ————————————
    Hola si piensas estudiar magisterio infantil estas en el lugar indicado si te cambias solo porque no te gusta una unica materia que seria plastica no le veo sentido. Mejor trata de disfrutar de plastica ya que cuando seas profesora infantil lo necesitaras muchisimo, bueno espero haberte ayudado si tienes una repregunta con gusto no dudes en hacerla, saludos Mónica

  116. Holaa.!!!

    Yo estoy mega preocupada cn mis estudios pq yo trabajo de Lines a Vienes de 8am hastas las 4:30pm estudios de Lunes a Jueves de 6pm a 10pm.! Se me esta haciendo extremadamente dificil cncentrarme en lo estudios hasta ir a la universidad ya q salgo bien cansada del trabajo y sonceramente kiero terminar mi bachillerato y hacer mi maestriia.! Son mis metas y las kiero proponer pero lo encuentro tan dificil hacerlo q ya no se cm organizarme toda la semba estoy agetriada cn el trabajo mas la univ q los fin de semanas lo q kiero es descansar y distraerme la
    Mente.! Te agradecere me de algunos cnsejo a ver cm salgo de todo esto :/ ;( Gracias anticipadas.!

  117. hola monica!este mes empiezo en una escuela para adultos para sacarme la eso,y me gustaria que me aconsejaras mas o menos cuantas horas tengo que dedicarle al dia a estudiar tengo 8 asignaturas.saludos monica
    ———————————————
    Hola lo minimo cinco horas diarias de cuatro de la tarde a nueve de la noche seria para mi un buen tiempo y de estudiar y acostarse temprano para dormir ocho horas que tambien son las mas saludables. saludos monica

  118. Hola!!! sabes necesito mucha ayuda soy pesima en matematicas,fisica,ingles.eh intentado de todo pero no puedo ya no se mas acer para salir bien en esas materias y sobre todo entenderlas.
    ———————————–
    Hola prueba con profesores particualares o tutores gratuitos en los centros escolares, seguro que necesitas dedicación especial y que te expliquen con mucha paciencia y repetidas veces. saludos monica

  119. Holaa.!!!

    Yo estoy mega preocupada cn mis estudios pq yo trabajo de Lines a Vienes de 8am hastas las 4:30pm estudios de Lunes a Jueves de 6pm a 10pm.! Se me esta haciendo extremadamente dificil cncentrarme en lo estudios hasta ir a la universidad ya q salgo bien cansada del trabajo y sonceramente kiero terminar mi bachillerato y hacer mi maestriia.! Son mis metas y las kiero proponer pero lo encuentro tan dificil hacerlo q ya no se cm organizarme toda la semba estoy agetriada cn el trabajo mas la univ q los fin de semanas lo q kiero es descansar y distraerme la
    Mente.! Te agradecere me de algunos cnsejo a ver cm salgo de todo esto :/ ;( Gracias anticipadas.!
    ———————————————–
    Hola amiga agetriada, realmente seria bueno si trabajaras medio tiempo eso te daria un margen para sacar mas tiempo para la universidad, luego en la universidad no lleves una carga academica pesada trata de llevar las clases de a pocos es mejor demorarse un poco mas que atolondrarse y no sacar nada o terminar exahusta, puedes sufrir un colapso nervioso y despues resultar que de tanto querer no hagas nada, mejor ponte una meta menos estricta y tratate bien, ojala puedas realizar el plan que te propongo, trabajar medio tiempo y no llenarte de tantas clases, tienes que tratar de organizar tu vida de tal manera que no sea complicada ni un caos, en tu casa no te llenes de desorden ni de un monte de papeles y de cosas inutiles lee como ganar energia teniendo tu espacio vital ordenado en nuestra seccion de feng shui, un espacio calmado ordenado y limpio libre de energia estancada te ayudaran a cumplir tus metas, es bien importante no vivir en un depto. casa o habitación que no sea un caos siempre. Toma las cosas con calma y veras que vas a realizar todo saludos monica

  120. Hola Monicaaa¡ Como estas? Comenze este año a estudiar ingenieria quimica. Sabes que en el secundario para mi era muy facil todo¡ Pero ahora es todo dificil¡ A principio de año comenze re bien, iba a la par de la facultad, pero choque el auto con mi madre. Y como que me bajonee, cuando tuve que rendir no habia estudiado nada, vivia deprimido. Si bien lo he superado hasta ahora es como que no puedo volver a ser ese FEDERICO de antes, ese que daba consejos a todos, ese que era el mejor¡ Mi familia me quiere mucho porque piensan que soy buen estudiante¡ Me siento mal porque me va mal en la facultad¡ No tengo ganas de estudiar¡ Y la mejor hora es a la noche, pero como que me desconcentro. Ahora mismo desaprobe una materia, pero sabes que pase noches enteras estudiando y haciendo los deberes de esa materia y me saque un 2¡ Tengo una desilusion muy grande, siento imposible la facultad, me dan ganas de no vivir xq he fallado a muchas personas =(

  121. Hola Monicaaa¡ Como estas? Comenze este año a estudiar ingenieria quimica. Sabes que en el secundario para mi era muy facil todo¡ Pero ahora es todo dificil¡ A principio de año comenze re bien, iba a la par de la facultad, pero choque el auto con mi madre. Y como que me bajonee, cuando tuve que rendir no habia estudiado nada, vivia deprimido. Si bien lo he superado hasta ahora es como que no puedo volver a ser ese FEDERICO de antes, ese que daba consejos a todos, ese que era el mejor¡ Mi familia me quiere mucho porque piensan que soy buen estudiante¡ Me siento mal porque me va mal en la facultad¡ No tengo ganas de estudiar¡ Y la mejor hora es a la noche, pero como que me desconcentro. Ahora mismo desaprobe una materia, pero sabes que pase noches enteras estudiando y haciendo los deberes de esa materia y me saque un 2¡ Tengo una desilusion muy grande, siento imposible la facultad, me dan ganas de no vivir xq he fallado a muchas personas =(
    ——————————————–
    Hola Federico comprendemos por lo que estas pasando pero creo que estas siendo muy severo contigo mismo, tienes que comprender que no puedes ser perfecto, te tienes que dar permiso a ti mismo de fallar alguna vez y eso sucedió cuando chocaste, no se como reaccionó tu mamá si ella es muy exigente o si solo tu eres exigente contigo mismo. La verdad es que comprende que no somos superman, hasta a superman lo han atrapado algunas veces sus enemigos con la kriptonita, y después la mejor parte es cuando logra vencer los obstáculos. Mira tambien es normal sentir que la universidad y el colegio son distintos hay que hacer un esfuerzo mayor ademas hay una gran diversidad de profesores algunos buenos otros no tanto y algunos son imposibles que cuando se reprueba con ellos lo mejor es llevar la siguiente con otro profesor. Seria bueno que conocieras alguien que ya llevó la carrera en tu misma U y le preguntaras sus experiencias alli que te diera una especie de mapa o tips con que profesores es mejor llevar las materias, etc. Mi consejo es que te calmes que te perdones tus fallas, di a ti mismo, “Federico estas perdonado, sigue adelante, ánimo, no importa que no seas perfecto siempre y que no saques notas altas porque algunas veces es muy dificil, mi meta es hacer mi mejor esfuerzo, lo importante es tener los conocimientos”. Yo te quisiera preguntar cuando dices que sientes que le has fallado a muchas personas a quienes te refieres? Otra vez vuelves a ser severo contigo mismo ¿acaso las personas te lo han dicho? o tu mismo piensas que ellos creen eso de ti? Tu mismo nos cuentas que tienes una familia que te ama mucho y que tienen un buen concepto de ti como estudiante. ¿Sigues manejando el auto? ¿te sientes seguro cuándo lo haces? Si la respuesta es SI a las dos entonces no hay tanto trauma, hay personas que cuando inician a conducir y chocan no lo vuelven a hacer nunca más. Bueno Federico si deseas puedes volver a escribirnos para repreguntar y continuaremos despejando tus dudas, recuerda lo importante no es caer sino tener el coraje de levantarse, ánimos futuro Ingeniero Quimico!, saludos Mónica

  122. Hola Monica!
    He leido tu articulo y me parece de mucha utilidad.
    Lo que sucede es que tengo posibilidad de entrar en un programa de becas en una universidad que aspiro mucho, pero no cuento con los recursos necesarios para cubrir mi carrera pues es muy costosa, tengo buenas calificaciones cuando fui a la cita me dijeron que era podia participar en el programa por mi buen rendimiento pero que ponga mas empeño en el estudio para que continue asi.
    Mi problema es que en serio me gusta apreder pero al momento de estudiar dia a dia en las horas de clases y casa, me da ‘flojera’ y dejo las cosas para ultimo, pero siempre cumpliendo con mis obligaciones.
    Ahora estoy muy preocupada, tengo desconfianza de mi misma, siento que no podre alcanzar mi meta de obtener esa beca, ya que hay aspirantes con un alto rendimiento en cuanto a lo academico y buena actitud de positivismo y cada vez que pienso en eso, me lleno de muchisimos nervios y preocupacion acerca de mi futuro
    Como podria sentirme con mayor confianza? Sentir que puedo lograr lo que me propongo y tratar de cambiar mis ambitos de estudios para poder concentrarme mas y sacar mayor calificaciones?
    Te lo agradeceria mucho, y tambien si hay alguna manera de comunicarme contigo y hacerte otras consultas seria perfecto.
    Saludos,
    Diana:)

  123. Hola Monica¡¡ Muchas gracias por responder¡ Respecto a lo del auto, manejo y me siento seguro¡ Me hiciste ver las cosas de otras maneras, gracias¡. Y cuando me refiero a que falle a las personas, estoy aludiendo a mi mamá que iniveierte en mi, y a mis hermanos que me dan animos. Tienes razon y creo que toda mi vida fui perfeccionista :/. Nunca lo había visto así, tambien siento que algunos amigos fueron obsecuentes para no decirme estas fallas. Monica, te agradesco infinitamente. La verdad que hago un balance de todo el año y siento que no me fue bien, ojala el año proximo pueda recuperar el tiempo perdido y dar lo mejor de mi¡ Gracias nuevamente Monica¡¡¡

  124. Monicaa¡ Graciasss, la verdad que tienes razon cuando me decis que fui severo conmigo mismo porque ahora que lo pienso, siempre fui un perfeccionista¡ Dios mediante el proximo año voy a recuperar todo este tiempo perdido¡¡ 🙂 Nuevamente Gracias¡¡

    Federico Franco

  125. Hola Monica, yo tengo un problema; me propongo estudiar, siempre con varios resaltadores, estudio en la siesta y dos o tres horas en la noche…Entiendo lo que estudio.. Pero no se me quedan las cosas, puedo estar un mes con un libro y no entenderlo.. Y si lo entiendo, no saco buenas notas por mis malditos nervios q me matan a la hora del examen.. Los profesores creen q no estudio, cuando no saben q me mato estudiando.. que hago?

  126. Hola Monica¡¡ Muchas gracias por responder¡ Respecto a lo del auto, manejo y me siento seguro¡ Me hiciste ver las cosas de otras maneras, gracias¡. Y cuando me refiero a que falle a las personas, estoy aludiendo a mi mamá que iniveierte en mi, y a mis hermanos que me dan animos. Tienes razon y creo que toda mi vida fui perfeccionista :/. Nunca lo había visto así, tambien siento que algunos amigos fueron obsecuentes para no decirme estas fallas. Monica, te agradesco infinitamente. La verdad que hago un balance de todo el año y siento que no me fue bien, ojala el año proximo pueda recuperar el tiempo perdido y dar lo mejor de mi¡ Gracias nuevamente Monica¡¡¡
    ——————————————
    Hola Federico, que bien que te das cuenta de las cosas y las ves más claras, ya vas a ver que todo vuelve a la normalidad, saludos mónica

  127. Monicaa¡ Graciasss, la verdad que tienes razon cuando me decis que fui severo conmigo mismo porque ahora que lo pienso, siempre fui un perfeccionista¡ Dios mediante el proximo año voy a recuperar todo este tiempo perdido¡¡ 🙂 Nuevamente Gracias¡¡

    Federico Franco
    ———————————————–
    Hola Federico recuerda que los extremos no son tan buenos, hay que buscar el balance en todo, ni muy muy ni tan tan, saludos mónica

  128. Hola Monica, yo tengo un problema; me propongo estudiar, siempre con varios resaltadores, estudio en la siesta y dos o tres horas en la noche…Entiendo lo que estudio.. Pero no se me quedan las cosas, puedo estar un mes con un libro y no entenderlo.. Y si lo entiendo, no saco buenas notas por mis malditos nervios q me matan a la hora del examen.. Los profesores creen q no estudio, cuando no saben q me mato estudiando.. que hago?
    ———————————————–
    Hola a veces cuando uno no memoriza puede ser falta de vitaminas preguntale a tu mami si ella considera que te estas alimentando bien con alimentos sanos y variados, sino que te consiga una multivitaminas y minerales como para tu edad. Bueno si no es el caso, me parece que deberias de cambiar de forma de estudiar y dejar los resaltadores porque a ti no te dan resultado, tal vez repetir en voz alta o escribir a parte un resumen o si tienes una pizarrita escribir varias veces y hacer de cuenta como si fueras la que esta dando la clase. Piensa que no te tienes que poner nerviosa no pasa nada, pon a que alguien de tu casa te haga algunas preguntas de lo que has estudiado a ver si alli te pones nerviosa tal vez descubres que la prueba en tu casa la respondes completamente y asi mismo tomas seguridad y lo haces igual en el colegio. Por ultimo te recomiendo que comas nueces y pasas juntas y si quieres les pones miel de abeja y eso es excelente para el cerebro, espero que vayas mejorando cualquier cosa nos escribes de nuevo, saludos monica

  129. hola monica no me puedo concentrar en los estudios estoy en la carrera contador publico y me cuesta ponerme a estudiar porque no me queda nada, no hago los resumenes bien y la carrera me gusta aunque me cuesta gracias
    ————————————
    Hola creo que debes de revisar tus métodos de estudio si es para una clase donde son ciencias exactas lo mejor es practicar los ejercicios haciendo los una y otra vez si es teoria debes encontrar tu mejor forma de aprender ya sea repitiendo en voz alta, o grabandote a ti misma y luego escucharte, escribiendo lo más importante, prueba alguna te va a servir más que otra, puedes estudiar con una compañera o compañero que sepa bastante, tambien intercambiar formas de estudiar con los (as) compañeras (os) si llevas demasiada clases piesalo si vas a tener que llevar menos no por llevar mas vas a terminar mas rápido la carrera si te aplasas por llevar muchas igual te vas a atrasar. Bueno si sigues teniendo dudas o deseas repreguntar aqui te esperamos, saludos mónica

  130. Hola Monica:)
    Bueno en realidad no se si mi problema sea comun pero lo que me pasa es que casi siempre cuando estoy estudiando o leyendo algo que no es mucho de mi interes me siento cansada o con mucho sueño y a veces trato de relajarme, o lavarme la cara pero no funciona. tengo problemas de concentración y me distraigo facil! ya eh tratado de irme a un lugar tranquilo pero no me ayuda de mucho aunque aun asi eh logrado buenas calificaciones.
    tambien me frusto rapido cuando no entiendo mas bien me desespero y hay veces que no puedo con eso porque con examenes muy importantes no se que hacer! mi casa es muy pequeña y no tengo un lugar determinado para estudia masque mi cuarto pero la cama no me ayuda mucho :S
    ojala me puedas ayudar! y de antemano gracias!

  131. hola que tal monica
    pues quiero saber como hacerle para los problemas de matematicas (factorizacion, productos notables etc) osea como estudiarlos y pues la primera ves que veo este blog y pues leyendo todos tus tips para el estudio me parecen muy buenos y los aplicare en mi labor escolar y gracias espero tu respuesta
    Mi nombre es luis

  132. Monica.. estoy en 4 año de un Industrial y tengo que sacar 4 materias para pasar a 5to año.. es la primera vez que me llevo 4 materias.. y tengo miedo de no poder sacarlas en diciembre, aunque voy a clases de apoyo.. una parte de mi sabe que si me va mal voy a repetir y eso a mi me detruiria porque tengo mis amigos, y seria feo que ellos sigan adelante sin mi.. ademas me pasa que estudio pero no puedo aprobar.. no se que es lo que me pasa ! se que tengo que tenerme Fe.. pero como hago eso ! tengo miedo de fallar.. espero que me des algun consejo, desde ya gracias

  133. Hola Monica:)
    Bueno en realidad no se si mi problema sea comun pero lo que me pasa es que casi siempre cuando estoy estudiando o leyendo algo que no es mucho de mi interes me siento cansada o con mucho sueño y a veces trato de relajarme, o lavarme la cara pero no funciona. tengo problemas de concentración y me distraigo facil! ya eh tratado de irme a un lugar tranquilo pero no me ayuda de mucho aunque aun asi eh logrado buenas calificaciones.
    tambien me frusto rapido cuando no entiendo mas bien me desespero y hay veces que no puedo con eso porque con examenes muy importantes no se que hacer! mi casa es muy pequeña y no tengo un lugar determinado para estudia masque mi cuarto pero la cama no me ayuda mucho :S
    ojala me puedas ayudar! y de antemano gracias!
    —————————————-
    Hola tal vez puedas conseguir una mesa pequeña para colocarla en tu cuarto, no se tienes closet o ropero pero a veces se puede adaptar una tabla levadiza que se saca cuando se abre el closet y alli sale tu escritorio. Puede que tengas cosas demas que no necesites y que estan ocupando espacio que te podria servir a ti para estudiar. No olvides de revisar todo y retirar todo lo que ya no te queda, no uses o este en mal estado, el hecho de tener un espacio casi como de revista te ayuda psicologicamente mucho. Volviendo a que te aburre lo que te parece menos interesante a todos nos ha pasado alguna vez tal vez si lo estudiaras acompañada de una compañera que si le guste le tomes el gusto que ella si siente por aquel tema. Una vez tuve que ayudar a estudiar filosofia a mi hermano menor y que aburrimiento pero puse todo mi empeño y le decia que interesante, viste que facil ya lo aprendiste, a veces se vuelve entretenido si en vez del nombre del filosofo le ponemos el nombre del chico que nos gusta, funciona como no tienes una idea, tal vez si nos cuentas que te aburre aqui te podemos dar ideas pero si con tu imaginación te bastas tu solo te deseamos lo mejor, si deseas repreguntar haslo cuantas veces quieras, saludos monica

  134. hola que tal monica
    pues quiero saber como hacerle para los problemas de matematicas (factorizacion, productos notables etc) osea como estudiarlos y pues la primera ves que veo este blog y pues leyendo todos tus tips para el estudio me parecen muy buenos y los aplicare en mi labor escolar y gracias espero tu respuesta
    Mi nombre es luis
    ——————————————
    Hola Luis si puedes conseguir alguien que te explique como un compañero que si le entienda o si en tu colegio existe la tutoria, tambien podrias conseguir que tus padres te pusieran una maestra especial, por ultimo en youtube te consegui algunas explicaciones donde explican paso a paso factorización pudes seguir buscando más a ver si te ayudan. saludos Mónica
    yahoo.com/search;_ylt=At1nhjADyD5rbe_ZAvItWsabvZx4?p=matem%C3%A1ticas+factorizaci%C3%B3n&toggle=1&cop=mss&ei=UTF-8&fr=yfp-t-701

  135. Monica.. estoy en 4 año de un Industrial y tengo que sacar 4 materias para pasar a 5to año.. es la primera vez que me llevo 4 materias.. y tengo miedo de no poder sacarlas en diciembre, aunque voy a clases de apoyo.. una parte de mi sabe que si me va mal voy a repetir y eso a mi me detruiria porque tengo mis amigos, y seria feo que ellos sigan adelante sin mi.. ademas me pasa que estudio pero no puedo aprobar.. no se que es lo que me pasa ! se que tengo que tenerme Fe.. pero como hago eso ! tengo miedo de fallar.. espero que me des algun consejo, desde ya gracias
    ——————————————-
    Hola Industrial a veces hacemos planes y nos exigimos a nosotros mismos metas que realmente son como para superman, si pudieras darte cuenta de que cada estudiante debe llevar su ritmo sobretodo en la universidad, quien dice que vas a fallar a quien si no logras hacerlo en Diciembre no es bueno imprimirse presión, luego tus amigos siempre seran tus amigos y al graduarse cada uno buscara su propio empleo cada quien lo encontrara en el momento que pueda, ni todos juntos ni todos el mismo dia. Ni todos conoceran novia para casarse el mismo dia ni todos tendran hijos y naceran las mismas fechas. Bueno creo que ya me di a entender cual es el punto, estas siendo duro contigo mismo piensa que pones tu mejor empeño que no te rindes si se puede pues magnifico y si no se pudo diste la batalla y si repites lo haras tal vez lleves menos carga de clases y eso estara bien para ti y tus amigos no tienen que verte menos por eso porque entonces no serian buenos amigos. Bueno desde ahora hasles saber a ellos tu nueva forma de pensar de sentir y daras la batalla, se pierden batallas pero no la guerra, si tienes alguna duda sobre nuestro planteamiento no dudes en repreguntar saludos Mónica

  136. hola monica quisiera saber como le puedo hacer para poder salir en cuadro de honor. por que en mi escuela hay un niño que es el mas inteligente y siempre se saca 9 0 10
    ——————————————-
    Hola es muy bonito ese deseo tuyo de querer figurar en el cuadro de honor, esto varia de país a país de acuerdo a las exigencias y el grado de dificultad que esto conlleve. Si bien es cierto la inteligencia es un factor que entra en juego a esto se agregan otros como la perseverancia, disciplina, buena salud, buenos hábitos en el hogar, apoyo de los padres de familia, bueno esta lista que te mencione serian los ingredientes ideales pero hay algunos chicos que lo han logrado con la mitad de todos estos ingredientes. Para estar en el cuadro de honor hay un promedio y altas notas que alcanzar en todas las materias asi que puedes empezar por ponerle mucho amor al estudio, a tus libros y tus cuadernos, a los trabajos que presentas, un niño aplicado tambien es ordenado en su dormitorio y en su area de estudios, tiene un horario de estudios y un tiempo para esparcimiento. Lee atentamente todos los consejos que damos arriba proponte una meta y piensa que poco a poco la alcanzaras si ya eres un alumno que saca altas notas que tiene facilidad para aprender te costara menos si en este momento todavia tienes ciertas dificultades no desesperes poco a poco lograras tener buenos hábitos y organización para el estudio presentar tareas muy bien hechas, prestar mucha atencion a la clase que da el maestro, etc. Bueno si tienes mas preguntas no dudes en venir y decirnos lo que gustes, saludos mónica

  137. hola monica!!!! 🙂 quisiera saber como le puedo hacer para tener las mejores notas en el salon por que hay un niño que es el mas inteligente por que siempre saca un 10 o un 9 en todos los examenes SIN ESTUDIAR.
    ————————————————
    Hola de nuevo es dificil de creer que haya tal niño que NO ESTUDIA y saca nueve y diez, tal vez sea algo presumido y le guste hacer parecer que no estudia pero eso es mitad verdad, supongo que tendran que presentar tareas, no me vas a decir que el saca dies y nueve SIN PRESENTAR TAREAS, supongo que habran trabajos especiales y asi una serie de actividades que se van sumando al promedio de los estudiantes que al final sumados con el examen escrito le dan altas calificaciones si ha cumplido con todo. Bueno yo te pido que no te hagas esa idea de que alguien que NO SE ESFUERZA EN NADA logra algo. Suponiendo que sea el caso de un niño super dotado con coeficiente intelectual fuera de lo comun de esos que a los diez años estan cursando su carrera universitaria si existen pero de los que yo se aman el estudio, asimilan todo lo que leen con mayor facilidad que un niño normal mientras que a un niño normal le cuesta leer muchas veces para que se le grave en la mente a ellos con una sola leida les es suficiente. Pero no es el caso esfuerzate por aprender y seras un niño de provecho y contento de tener los conocimientos recuerda que no solo sea por la nota. saludos monica

  138. hola monica!!!mira este año comenze a estudiar para el grado medio y los examenes son en junio,tengo 8 asignaturas,y mi pregunta es.cuantas horas tengo que dedicarle a estudiar?una amiga me dijo que estudiara una asignatura por dia,que me aconsejas tu?besos y espero recibir pronto tu consejos,y gracias ya de antemano
    ———————————————
    Hola me imagino que te refieres a junio del año que viene. Bueno depende que haces durante el dia en este momento si no estas ocupando tu dia en nada y puedes estudiar te recomiendo que estudies cuatro horas por la mañana y cuatro por la tarde, en cuanto a cuales estudiar primero o despues puede ser que las mas dificiles para ti por la mañana que estas más fresco y descansado, puedes estudiar una por la mañana y otra por la tarde la que te cueste mas o tenga mas contenido mas dias a la semana asi conseguiras dividir el tiempo mira que el dia tiene 24 horas, 8 para estudiar o trabajar, 8 para esparcimiento, y 8 para dormir alli tienes 8×3-24 horas del dia. saludos monica

  139. hola monica!!mira te voy a contar mi problema es que cuando me pongo a estudiar,me distraigo con cualquier cosa.y no se como organizarme mira te cuento,en junio tengo el examen y son 8 asignaturas,cuantas horas me aconsejas que le dedique a estudiar?y otra cosa una amiga me dijo que el dedique una asignatura al dia,que em aconsejas tu!!mucha gracias ya te doy de antemano
    ———————————————–
    Hola de nuevo para que no te distraigas con cualquier cosa te aconsejo que te sientes en una mesa que puede ser la del comedor sin nada en ella que no sean tus libros, o si en tu dormitorio tienes tu propio escritorio tambien que todo este ordenado y la mesa bastante libre de adornos etc, piensa que cada dia tienes un tiempo precioso para hacer una determinada cantidad saludos monica

  140. hola monica,tengo un problema:no me puedo concenrtrar;voy en primero de secundaria;y hace poco yo era primer puesto y kiero volver a serlo;pero a pesar que me lo propongo siempre me distraigo y me quedo hasta la noche haciendo mis tareas y ni siquiera lo hago muy bonito;y paa los examenes siempre es la misma cancion de siempre:estudio de 7 a 11 de la noche, me levanto a las 5;y siempre estoy en riesgo de llegar tarde;mu aparte que si eso pasa me quitan media hora de examen.ademas soy muuuuuuy desordenada y no se como corregirlo.Por favor ayudame
    —————————————-
    Hola amiga desconsentrada comenzaremos por el orden tu no sabes cuanto AMO el orden, se sabe desde los milenarios Chinos que practican el Feng Shui que el orden de tus cosas es el orden en tu vida en todos los sentidos. El desorden es energía estancada donde se va tu concentración la que tanto necesitas, Si tu Dormitorio es un desorden total comienza por sacar todo un poco cada día tendras una pila de cosas para botar que ya no usas ni te acuerdas cuando, otra de cosas para donar que ya no quieres pero estan en buen estado y otras tal vez hasta para vender. Pero por favor haslo, despues de sacar todo solo debe de regresar lo que realmente tiene una utilidad actual como ropa, zapatos, libros, deja muy ordenado y libre tu closet o ropero, tus mesas de noche, y tu escritorio si lo tienes nada de papeles inutiles demasiados adornos, En este blog tenemos un post de “Energia Positiva” cliquealo y leelo, vas a amar y disfrutar de tener tus cosas en orden automaticamente tu cabeza estara en orden. Me pregunto porque estudias partiendo de las 7 de la noche me parece muy tarde si llegas del colegio a la una o dos de la tarde es vital que descanses y almuerces una hora y media y luego te pongas ha hacer todo tienes como siete horas para dormirte luego a las nueve de la noche nada de once esa hora es muy tarde tienes que dormir minimo ocho horas. Bueno espero que puedas y tengas la disposición de mejorar en todo escribenos para preguntar alguna cosa que te quede duda, saludos monica

  141. hola monica me llamo nati y estoi termanando el secundario.. mi problema es que mi profesor no explica porque es un profesor de facultad y nos quiere acostumbrar a que nos den los apuentes y estudiemos y cada apunte tiene 40 hojas mas o menos.. y no se estudiar me frusta por que es una materia que se relaciona con lo que voy a seguir en la facultad y estoi apunto de llebarmela la materia es “biotegnologia”si bien hay conseptos que fueron vistos en años anteriores todos se relaciona y son muchos coseptos y no se como aprendermelos y me frusta mucho. por otro lado tengo a mi hermana enferma con una traqueotomia y es un año mui dificil y no se como consentrarme y que eso conseptos queden en mi…por favor busco desesperadamente un consejo muchas gracias!!!!
    ———————————————
    Hola Nati comprendo tu situación y lo de tu hermanita mira ella esta atendida por tus padres me imagino y poco a poco se va a poner bien ya que el cuerpo responde a los cuidados, yo se que puedes sentir por ella pero la responsabilidad mayor esta con tus papis, si quieres ayudar a todos lo mejor va a ser poner de tu parte para terminar con tranquilidad tus estudios. Cuando los profesores te dan demasiado material hay que subrayar lo más importante con un lapiz fosforecente especial para subrayar y llamar tu atención hacia lo que tu cerebro va a grabar tu misma me dices que hay cosas repetidas esas hay que dejarlas de lado incluso puedes hacer tu propio concentrado de conceptos sacado de todos los folletos que da el profesor. Mi consejo es que guardes la calma que no pasa nada repitete que todo va a estar bien, respira profundo y encuentra tu mejor forma de estudio aqui arriba te damos varias formas pero hay que escoger la que mas te de resultados, tambien puede ser que con otra compañera te sea más facil que sola bueno aleja preocupaciones y todo va a estar bien saludos monica

  142. hola monica es la primera vez que entro a tu blog, y tengo una duda estoy bajando mucho mis calificasiones algo que no me habia pasado antes, quisiera saber que debo hacer para que no se me olvide como resolver las formulas en matematicas en esta materia es en la que estoy bajando demaciado y aveses dejo todo hasta el ultimo.. ayudame porfa !! saludos!!
    ———————————————–
    Hola debes tratar de no dejar las cosas para ultimo momento alli es donde pierdes las matematicas son de practicar para recordar las formulas, practicar los ejercicios resueltos en un papel varias veces tambien puedes escribir los pasos de las formulas varias veces todo lo que se repite se graba en el cerebro es como escuchar la propaganda de la tv o de la radio de tanto repetirla se graba en la memoria y uno es capaz hasta de repetirla. Bueno saludos monica

  143. hola monica!!tengo 11 años y tengoo las ultimas pruebasss !!! quisiera que me des algunos concejosss!
    porfissss 🙂

    Abril….
    ———————————————
    Hola Abril ahora que entras en prubas sera mejor que te concentres un poquito mas que de costumbre viendo menos televisión y alguna otra distracción, aprovecha bien el tiempo que luego valdrá la pena ya que podras disfrutar vacaciones con tranquilidad. Espero que hayas estudiado todos los dias y no a ultima hora duerme lo suficiente come bien y todo te va a ir bien saludos monica

  144. graciasssssssssss! soy la chica desconcentrada; y x cierto me llamo anahi;y me siwnto con mas ganas de ser ordenada
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bye!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    —————————————–
    Hola Anahi que bien que te hemos estimulado para que ames el orden y comiences a tener concentración y asi tus notas suban saludos monica

  145. Hola Monica,me encantan todos los tips que escribiste,la verdad tienes mucha razón,pero hay un pequeño problema en mi, te lo comento : mira yo estoy en el 4to año de mi carrera profesional,bueno y mi problema es que cuando estudio o llevo un curso,pasa un tiempo y no recuerdo mucho de lo que estudie o lleve,hace un par de semanas tuve mis exámenes parciales estudie mucho para un examen de derecho y de repente hoy trato de recordar y me acuerdo de tan poquito,o me pasa con algun curso que lleve ciclos atrás y no los recuerdo mucho.no se porque seré así me frustro mucho con esto, aveces me da rabia.AYUDAME PORFAVOR PORQUE EN VERDAD ME SIENTO MAL!
    ——————————————–
    Hola lo que pasa es que a veces estudiamos por las calificaciones, estudiamos por aprovar, no pensamos en tengo que estudiar para que estos conocimientos los adquiera en mi memoria para ejercer mi carrera. Entonces el cerebro es como una computadora tenemos varios lugares donde grabamos la información, incluso hay lugares donde hay cosas que estan “delete”. Te ha pasado que has visto N cantidad de peliculas y dices “esa ya la vi pero no recuerdo en que termina” ni otros detalles eso es porque el cerebro selecciona por si solo donde grabar osea que lo clasifica como algo que no debe de ocupar espacio y asi con otras cosas. Para tu carrera de leyes es necesario repasar aun despues de ser materia vista denuevo para refrescar la memoria, y no como algo que estudie di el examen y lo borre. Si tienes compañera o compañero que desea refrescar y aprender las leyes es bueno hacer tertulias donde se comente de casos y leyes a veces lo que se hace en la vida cotidiana se recuerda más que del ingrato libro. Piensa si yo tuviera que defender a una mujer de mi país por violencia domestica, que leyes aplicaria y pasos a seguir le recomendaria a ella para sacarla adelante en su problema juridicamente hablando. Le recomendaria una separación, un divorcio, una demanda por violencia para que arresten a su marido. Pesonalmente llego a mis manos un libro donde aconsejaba a la mujer sobre la violencia, y alli aprendi sobre la violencia patrimonial, para mi fue un gran descubrimiento, Osea viene el tipo que es un furioso y rompe todo lo que se le ocurre del menaje de casa y tan lindo la mujer quedo traumada asustada nada mas limpio todo y nada pasa pues no señor ya hay leyes para ayudar en ese tipo de situaciones. Bueno futura abogada entra en tu papel desde hoy y procura conversar de leyes. Saludos Mónica

  146. llegando de la escuela estudio mientras escucho música siempre que me acuerde de esa canción me acuerdo de lo que estudie
    ——————————————-
    Hola gracias por compartirnos tu tip que te da resultados para estudiar. Si alguien desea probar el tip de este amigo amiga, adelante. saludos monica

  147. Monica tengo un examen mañana de fisica y quimica, estoy en 3º de e.s.o y no me entra por ningun lado es imposible, e echo de todo, grabarmelo y repetirlo a la vez, de la grabacion irlo parando por frases y repitiendomelas, escribiendo muchas veces, leyendomelo… no se que mas hacer, creo que suspenderé… ademas me ha entrado el bajon y me he puesto a llorar. porfavor ayudamee!
    ——————————————–
    Hola veo que has probado de varias formas memorizar y dices que no te da resultados, además me cuentas que te deprimiste y lloraste, es que estas demasiado presionada y estresada tienes que calmarte y buscar la solución debes de comprender que esas materias son dificiles casi para todos, me extraña que el mismo dia tengas fisica y quimica eso es mucha carga. Espero que en tu casa no te presionen o algo asi pero si no puedes esta vez será la proxima oportunidad cuando estes en optimas condiciones me refiero a que no se tu edad pero es posible que no te estes alimentando bien y eso hace que la memoria baje. Tienes que preocuparte por ver si tomas algo de multivitaminas y minerales que ademas ayuden a quitar el stress que tu sientes como complemento de una buena alimentación de desayunar bien,almorzar y cenar. No se si ya fue ayer lo de fisica y quimica pero si es para mañana lo que puedes hacer es decidirte por estudiar solo una la que crees que estas mas preparada y dejar la otra de lado asi por lo menos sacas adelante una materia. Cualquier cosa aqui te esperamos saludos monica

  148. Hola Mónica me gustaron mucho consejos y me gustaria saber si tienes alguno para mi ya que no se como organizar mis horarios, yo estudio por las tardes 2o semestre en sistemas computacionales en la Universidad y trabajo en las noches haciendo agua fresca pero he notado que se me va el tiempo en una cosa y otra y no me alcanza el tiempo para nada, termino siempre desvelado, sin hacer mis tareas y atrazado en mi trabajo, me gusta estudiar, me gusta trabajar y me gusta salir con mi novia. incluso ya intente hacerme un horario personal con todas mis activividades pero no funciono porque en ocaciones no hago lo mismo todos los dias… tengo que agregar que casi no me gustan las tareas por que despues de estar en la escuela tienes que seguir estudiando y como que eso me aburre, tener que llegar a estudiar aun mas, no obstante cuando estoy en clase a veces me quedo con ganas de seguir estudiando cuando termina la clase pero llegando a casa ya no quiero estudiar mas, y aunado a eso tambien quiero tiempo para mi para hacer un poco de ejercicio todos los dias y algun tiempo libre para mi pero no encuemtro la manera de adaptarme u organizarme conmigo mismo, soy desorganizado y lo se pero no se como remediarlo, porque me doy cuenta que ni con mi dinero me administro muy bien y voy mal con mis calificaciones… Espero me puedas aconsejar algo que me pueda servir y de antemano muchas gracias que tengas un excelente día!!
    ——————————————
    Hola Isack si estudias en la tarde y trabajas en la noche solo te quedaria la mañana para hacer tareas y estudiar, no me pones las horas exactas que realizas estudio y trabajo pero se me ocurre que algo tendras que cambiar si estudias de mañana trabajas de tarde y haces tareas de noche. La otra que te queda es estudiar de mañana hacer las tareas al llegar a tu casa y por ultimo trabajar de noche, me imagino que tendras pocas horas de sueño. Como trabajas y estudias tienes que sacrificar muchas cosas y eso es tener que contar con menos tiempo libre para diversión. Todo esa en ti y en las metas que quieras alcanzar, tal vez tu universidad queda muy lejos de tu casa y el viaje hace que cuando llegues ya estes cansado. Tal vez te puedes mudar mas cerca de tu universidad, inclusive hay universidades donde se puede vivir en ellas. Tambien no se si vives solo o con tu familia si vives solo ni me imagino como le haces para prepararte comida y todo lo demas sabes que cuando uno tiene estudio y trabajo tiene que alimentarse bien para tener animos, si tienes a tu mama que te hace la comida pues ya es ganancia, asi que aprovecha, en el caso de que no sea necesario que trabajes dejalo y solo estudia pero si es absolutamente necesario vas a tener que seguir asi pero de preferencia estudia de dia no lo dejes para la tarde en la tarde estudia y has tareas y en la noche trabaja, los fines de semana seran para descansar. La clave de ser ordenado en lo que hagas comienza por ser ordenado en tu casa en tu habitación, nada de cachibaches ni regeros cuando la casa o la habitación esta así no se administra bien el dinero porque hay desperdicio, a veces hasta compra la persona dos veces la misma cosa porque no la encuentra. Bueno saludos monica

  149. Hola Mónica a mi me cuesta trabajo estudiar. Porque en mi casa tengo mucho distractores. Como le hago.Dame tips por favor.
    ———————————————
    Hola Bueno no me cuentas si tu casa es amplia o pequeña si tienes tu propia habitación o la compartes con hermanos o hermanas, si tienes tv y musica en tu dormitorio o como es todo el asunto de las distracciónes en tu casa, o tal vez los que no estan estudiando ven la tv a todo volumen no me cuentas pero te dire que tienes que CREAR el espacio para estudiar por más pequeño que sea necesitas una mesa que haga las veces de escritorio minimo de un metro por medio metro, que no sea la mesa del comedor que me imagino que por alli anda todo el mundo y la tv. En tu mesa en tu habitación no debes de tener tv, ni stereo, ni blackberry, ni laptop a menos que lo necesites para hacer invertigaciones de tareas o usar el word para presentar algun trabajo. No solo tu escritorio o mesa debe estar ordenada sino que tu mochila, tu closet, tu cama, tu ventana, tu mesa de noche, tus paredes, en una palabra lo ideal es que trates al menos de poner tu habitación casi como de revista, esto es un truco clave para no distraerse en la pared que tiene un hueco, volteas y te distraes con las telas de araña y la arañita que sube y baja, o ves la tv y te dan ganas de ver algun programa, o quieres contestar tus mensajes, A la hora de sentarte en ese escritorio ya tienes que encontrarte comodo sin uniforme si vas al colegio, si es posible bañado con buso o ropa de entrecasa, y listo para comenzar por la tarea que es para más pronto. Si tus distraccíones son las personas de la casa que son muy bulliciosas tienes el derecho de pedirles por favor que bajen el volumen de lo que sea de su voz de su tv de su stereo. Proponte por reloj trabajar una hora y luego ponte de pie da una vuelta o sal al jadin respira profundo, bebe agua, y regresa, y asi otra hora sal a respirar y regresa, al dia siguiente haslo cada dos horas y asi vas a tener un habito de concentración, si puedes me explicas exactamente con que te distraes o que pasa por alli saludos monica

  150. hola mónica! te escribo de nuevo para preguntarte sobre examenes para que me des buenos consejos como siempre das.
    Verás este año ha venido un profesor nuevo de lengua que es muy bueno y me gusta la forma que tiene de dar las clases y como explica. Nos da muchos apuntes más todo lo que viene en el libro.
    Los exámenes de lengua, al igual que en 3º de la eso(yo estoy en 4º)son de 2 temas.
    El año pasado no tenia problema pero este año con este maestro los estoy teniendo porque pone un examen y pregunta todos los contenidos de los 2 temas y hay 1 hora o como mucho 1h y 10 minutos de examen asi que a mi me falta tiempo. me da rabia porque me lo se todoy no me da tiempo. Te agradeceria que me ayudaras. GRacias de antemano-
    ——————————————–
    Hola no se como le ira a los demas con un examen tan lago y con poco tiempo pero basicamente si el profesor hace esto es porque no quiere que algun alumno saque el maximo de calificación porque practicamente esta pidiendo un imposible, ya que ninguno de ustedes es superman que escribe tan rápido que saca chispas al lapiz. Si aún sabiendolo todo y sin titubiar van contestandolo todo y no alcanza el problema es el profesor yo no se si alguien se ha animado a decirle educadamente algo sobre que espera de ustedes y como esta la situación. Si hay reclamo de parte de la mayoria creo que algo se pudiera hacer. Por el momento te aconsejo que comiences tu examen y la respuesta que estas en duda pasala y continua no te detengas en pensar cuando hayas terminado todas las que te sabias inmediantamente regresa con las que tienes que pensar suponiendo que te alcanza el tiempo. Cuando me dices que es un examen de lengua entiendo que es de lengua extranjera. Bueno si puedes comentarnos nuevamente para poder ayudarte mejor aqui te esperamos saludos monica

  151. holaa
    yo quiero estudiar para mañana pero me desconsentro de nada y estudio pero al otro día
    no me se nada
    ———————————————-
    Hola Lo que necesitas hacer es pedir ayuda a una persona de tu casa que estudie contigo para que despues que te acostumbres lo hagas sola. No dices en que grado estas si en primaria o secundaria, pero te dire que comienza por leer en voz alta el tema a estudiar, luego la persona que te va a ayudar lo tiene que leer en voz alta para ti, digamos que un párrafo o dos o la página entera lo que consideres que eres capaz de retener luego que ya ambas personas leyeron en voz alta la persona te tiene que preguntar de que se trató la lectura. Si es un cuestionario se hace de forma parecida, tu lees en voz alta dos preguntas y sus respuestas luego la otra persona hace lo mismo despues te preguntan la pregunta numero uno y si la contestas correctamente pasas a la dos, si no has retenido, se vuelve a leer aumentando las veces de repetición osea que si la leyeron una vez ahora van dos veces y te la pregunta a ver si ya retuvistes y si no fue asi entonces lee la pregunta con la respuesta tres veces, y asi sucesivamente, este es un ejercicio para captar la atención y concentrarse con la ayuda de otra persona que tambien puede ser una compañera de clase que a su vez pueden hacer turnos para ver quien de las dos retiene la respuesta con menos repeticiones. SAludos monica

  152. hola monica:
    como puedo ser mas organizada
    ——————————-
    Hola para mi la organización al estudiar o al hacer un trabajo es básico, no puede salir un buen trabajo en medio de un gran desorden de un escritorio lleno hasta de comida, en una pieza llena de zapatos por todos lados o la cama destendida y la ropa igual en cualquier lugar. Comienza por sacar todo de los muebles closet, etc y revisa lo que sirve y lo que no sirve separalo y botalo, no te llenes de papeles de todo tipo que no sirven. cuando tengas todo en orden y cada cosa en su lugar sobre tu mesa o escritorio coloca todo lo necesario para tu primera tarea , solo porque una tarea sea para dentro de quince dias no quiere decir que la vas a empezar un dia antes. Recuerda que el orden de tus cosas es el orden de tu estudio y cuando seas mas grande sera el orden de tu trabajo. Puedes leer “Energia Positiva” publicada en este mismo blog alli hablamos más ampliamente de orden, limpieza y organización. saludos monica

  153. Hola Mónica, estoy en 3 de la eso, yo soy una chica muy estudiosa y muy trabajadora y con fuerza de voluntad. Aunque yo estudie todos los dias, este atenta a las explicaciones y tome anotaciones, haga las tareas todos los dias y estudie la tarde entera .Los lunes estudio de 3 y media a 6 , miercoles y viernes, y los martes , jueves , y viernes de 3 y media a 8 y cuarto, quería decirte que si me podrías dar algunos tips, porque en 3 asignaturas (biolo´gía, física e ingles) me e quedado con el 4 y medio, aunque yo se que lo voy a recuperar porque yo no soy de suspender, quería saber algunos tips para saber como estudiar y que no se me olvide .
    espero su contestación
    gracias
    ————————————————
    Hola cuando uno pone todo su esfuerzo pero aún así esas materias tienen grado de dificultad para ti es recomendable pedir tutoria asi te pueden dar explicación más detallada de la materia, o el paso a paso para que captes lo que no pudistes porque se te hace dificil. Cada alumno o persona tiene su ritmo de aprendizaje, algunos a las dos explicaciones otros a las tres otros a las diez y asi sucesivamente y no hay que preocuparse porque eso funciona asi. Con el Inglés probablemente necesitas alguien que te este diciendo esta palabra se pronucia así, porque tal vez la sabes escribir, sabes su significado pero si te la dictan no la reconoces porque no la pronuncias correctamente por decir un ejemplo. Tambien puede ser que alguna compañera, o si tus papas te pueden poner una maestra por horas para adelantar lo que te falta por entender seria bueno. Saludos monica

  154. hola monica me encanta tus consejos.mira te cuanto necesito un 9.211 de nota para entrar en medicina,el unico trabajo que tengo el de ama de casa lo de mas estoy libre,tu crees que puedo conseguir esa nota?mis materias son:castellano,valenciano,comentario de texto,ingles,quimica y biologia,la materia de quimica me la estoy estudiando sin hacer problemas por que en marzo o asi me apuntare a clases para esa materia y un poco la ortografia.aconsejame si puedo sacar esa nota o deveria esperarme a examinarme para el 2013.besosss
    —————————————-
    Hola si el castellano, valenciano y el Inglés los dominas bien de antemano ya son materias que no necesitarian más que refrescamiento, si por ejemplo el Inglés se te hace muy difícil y es una materia que va a demandar bastante tiempo la tendrias que sumar a la química aunque dices que te la llevas sin la menor dificultad y nos quedaría la biología si te la llevas igual de fácil que la química entonces hasta ahora te digo que bien puedes alcanzar tu meta, en cuanto a ortografía mi consejo es que practiques desde ahora en todo momento que escribas no omitas los acentos que estoy segura no los pusistes por lo informal de la comunicación pero desde ahora practicalos ya así se te hace una costumbre y cuando rindas tus exámenes los colocaras naturalmente sin pensar mucho. Otro consejo tu estudia todas tus materias con perseverancia cuando llegue el tiempo también tu misma vas a sentir si estas lista por ejemplo te apuntaras en clases allí también sera un termómetro que te ayudará a calibrar que notas alcanzas. Suerto besos para ti tambien Mónica

  155. Hola Mónica!!!
    Bueno pues mi caso, es el siguiente, resulta que siempre fui buena estudiante… saque nota de bachiller en mi país ecuador… Llegue a España con 18 años y después de 4 años empece otra vez FP y bueno no sacaba notazas pero tampoco suspendía tanto… Ahora estoy terminando otra FP y mi gran problema es suspender exámenes que se resolver, son relacionados con las matemáticas y lo que más me molesta es que me pongo nerviosa y no razono… Y se como se resuelven los ejercicios porque los comprendo, no sé porque suspendo o saco tan bajas notas???
    Gracias por tu contestación!!!
    bss
    ——————————————-
    Hola es posible que te sientas algo estresada por eso tus nervios y sabiendo las respuestas no las das. Es dificil la vida para alguien que va a vivir a otro país por más bien que le vaya a uno en otro país no es lo mismo, hace falta la tierra, los parientes, la comida,etc. El hecho de tener que adaptarse tambien hace que un extranjero tenga doble trabajo, trata de alimentarte adecuadamente y de tener tus horas de sueño, no te recarges de trabajo, ten tus momentos de descanso, comparte con amistades que hayas hecho, no te aisles. Todo eso te ayudara a sentirte más confiada y segura en ti misma y se te quitaran los nervios a la hora de responder lo que tu sabes y te saldra todo bien saludos monica

  156. Hola monica, me llamo florencia … Bueno paso a contarte que tengo unos problemitas con el estudio, estoy en 4º año en el colegio tengo 16 años y es fin de año me he llevado 4 materias y dentro de una semana y media tengo que rendir 2. Y se me complica mucho estudiar y tengo demasiados nervios al saber que tengo poco tiempo y esas materias son densas (al menos una de ellas) y tengo la facilidad de colgarme con las cosas, y soy muy distraida … 🙁 y tengo miedo de repetir.
    Aunque sea quiero rendir dos bien $:
    ——————————————–
    Hola Mi consejo es que tomes para estudiar dos de ellas y las otras dos no las estudies asi podras tener todo el tiempo solo para las dos que deseas pasar, saludos monica

  157. TE AMO MONICA:) TODO LO QUE AGO ES ESTO ASI QUE PONDRE A PRUEVA TUS COMENTARIOS GRAX APARTE ME HICISTE TODA MI TAREA y chinga todos van en la prepa y la uiversidad no muy chuchos ami me falta muxo:(
    ———————————————–
    Hola Yesica nos alegra ayudarte, vuelve y pregunta lo que desees cualquier duda aqui te ayudaremos, besos Mónica

  158. Hola Mónica, he llegado a esto por que no sé que hacer ya para superarme a mí misma. Cuando era pequeña era una excelente alumna, digamos que…hasta 5º de primaria. Los profesores se sorprendían cuando decía la lección al pie de la letra, incluso quisieron adelantarme un curso. Pero de repente no sé que pasó, que mis notas decayeron… Suspendí matemáticas en primaria, solo un trimestre, pero fue el comienzo. En primero de la ESO conseguí aprobar todas (con un 6 de media, normalillo) ya en segundo pésimo; cargué Matemáticas todo el verano y mi media fue de 5. A pesar de que en Tercero tuve un 6’5 de media, llegué a suspender 4 en un trimestre… Hasta que dije basta, que esa no era vida y que debía estudiar de verdad
    ————————————————
    Querida C. gracias por contarlo todo, te digo que tu pensamiento es el que te va a llevar al exito ya que hablas con perseverancia y tenacidad que es justo lo que se necesita y sobre todo fuerza de voluntad. Necesitas conseguir unas multivitaminas para remplazar todo lo que te roba de inteligencia las sustancias oxidantes que tomas alcohol, tabaco y porro, esos son tus enemigos en la memoria, lee bien esto que es importante. LO QUE CONSUMIMOS PARA ALIMENTARNOS DIARIAMENTE SE CONVIERTEN EN VITAMINAS Y MINERALES O NUTRIENTES PARA CADA FUNCION DE NUESTRO CUERPO HUMANO, Y LOS CONTRA SON EL CIGARRO, ALCOHOL Y PORRO. ESOS SE LLEVAN UNA GRAN CANTIDAD DE NUTRIENTES DE NUESTRO CEREBRO NOS QUITAN LA MEMORIA POR ESO EN PRIMARIA TENIAS UNA MEMORIA DE MIEDO Y AHORA YA NO nosotros desde aqui te pediriamos que usaras tu fuerza de voluntad y dejaras de consumir esas sustancias y volvieras a recuperar tu memoria privilegiada para quele dieras en la torre a ese profesor de latin que es un mal profesor porque desalentar una estudiante es lo peor que puede hacer un profesor que se precie de serlo. bueno C te deseamos lo mejor tienes todo para lograrlo y cuando lo hayas logrado nos fascinaria que vinieras a contarlo no sabes cuanto. besotes y abrazotes Monica

  159. hola monica yo tengo un examen mañana y es de ingles y otro de mate y no eh estudiado aparte tengo k scar buenas notas porfavor dame consejos para poder estudiar bien y para sacar buenas notas solo me queda un dia ayudame porfavorr!!!!
    ————————————————-
    Hola Cinthia tu no tienes tiempo suficiente para poder estudiar como se debe mi mejor consejo es que la proxima vez estudies con mucha anticipación, lo que no entiendas o se te hace demasiado dificil debes pedir ayuda a un tutor o tutora en tu escuela, o a tus padres que te consigan un profesor o profesora particular para que te adelanten y te enseñen con mayor detalle y puedas aprovechar el aprendizaje de las respectivas materias. saludos Mónica

  160. Hola Mónica, voy a 2 nde e.s.o y justamente mañana tengo un exámen de naturales y no logro concentrarme, y además la asignatura no es que me motive mucho, ¿cómo puedo conseguir que me guste y pueda estudiar bien y sacar buenas notas?
    ————————————————
    Hola cuando a una no le gusta mucho lo que va a estudiar prueba poniendo musica que le guste muy muy bajita como de fondo luego imagine que la meteria y los nombres o elementos que se mencionan son cosas o personas que más le gusten. Ejemplo, las partes de la planta son, Raíz, Tallo, Hojas, Flores y Frutos, pero te sabe tan aburrido entonces piensa “Las partes de la planta son: Raúl osea Raíz (y que guapo el Raúl), Tito (osea Tallo) guaperrimo. Eso se llama aprender por asociación de ideas donde la imaginación es ilimitada y te aseguro que lo recuerdas te entretienes y se te va lo aburrido. saludos Mónica

  161. hola moni¡¡¡ la verdad aunque siga tus consejos no creo poder sacar buenas calificaciones.. claro k tus consejos son geniales pero siento q no puedo x fa ayudame k ago… por mas q pongo atencion no puedo… que ago? ayuda¡¡¡¡¡
    ———————————–
    Hola si ya pusiste en practica todos los consejos de arriba para mi que te hace falta una alimentación mas adecuada y variada, es indispensable que te nutras desde el desayuno con frutas variadas o jugos de frutas licuadas, luego no debe de faltar la leche, los cereales. El almuerzo es igualmente importante tiene que ser de mucha calidad nutricional el pescado es fuente de yodo para el cerebro, las espinacas, los frutos secos como las almendras, las nueces de castilla, las pasas, la miel de abeja, la avena, nada de frescos de botella, ni tabaco, ni alcohol, ni comidas rapidas porque rápido se te iran las fuerzas y la memoria, saludos monica

  162. hola monica lo que pasa es que cuando me toca leer un cuento yo me concentro lo que mas puedo pero no logro acordarme de nada y me va super mal que hago ayúdame gracias
    ———————————————
    Si lo que necesitas es exponer un cuento en frente de la clase lo que necesitas hacer es un buen resumen luego leerlo en voz alta muchas veces y exponerlo frente al espejo o a alguien en tu casa asi lo retendras en la memoria, saludos monica

  163. Hola Monica, necesito un consejo, estoy en la universidad me heche un ramo el año pasado y este año lo tuve que volver a retomar pero no hay forma que vaya a clases me da miedo ir por el hecho de pensar que nuevamente me puede ir mal, nose como estudiarlo, no me concentro =/ que me aconsejas tu? Muchas gracias de antemano Bendiciones!!
    ——————-

    Hola!!
    para ver tu respuesta entra a http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/tips-para-estudiar-y-sacar-excelentes.html?showComment=1337142690114

  164. hola monica quier estudiar contabilidad y en verdad m guastsn las matematicas pero no me salen bien los ejercicios y el año qe viene voy a ir a la facultad. qe m recomiendas? seguir esa carrera u optar por otra? saludos soy lucia

    • Hola Lucia !!
      Mira si te gustan los números entonces no te desanimes , lo único que debes de hacer es que al momento de realizar los ejercicios hazlos despacio, paso por paso, no te saltes los procedimientos, practica mucho.

      No te desanimes, todo es cuestión de practica y mucha concentración,

      saludos
      Monica

    • Hola!
      Te sugiero que vayas a las universidades a informarte de las distintas carreras que hay y que te den información y que platiques con personas que estén estudiando contabilidad y con otras que estén trabajando en el campo de la contabilidad.

      Yo no te puede decir que tal es esa carrera ya que yo no estudie la carrera de contabilidad, ademas varia de un país las oportunidades de trabajo de acuerdo ala carrera, puede ser que aquí sea mejor pagado que en tu país o al revés por ello te recomiendo que averigües directamente con personas que estudian y trabajan como contadores en tu pais.
      saludos
      Monica

    • Persevera si es lo que te gusta. No te dejes derrotar por unos ejercicios o por una materia ,pide ayuda a tu profesor o revisa tus libros.
      pero si te diste cuenta que eso no es lo tuyo busca otras salidas otras carreras parecidas como administracion o ingeneria q tambien lleva matematicas informate .y suerte

  165. hola monica
    me llamo marina
    me podrais dar alguna receta para que me quede todo lo que me esxplica mi mis en clases porque en verdad de todo lo que dice no me ha quedado porfa espero tu ayuda………………..¡¡¡¡¡¡¡
    tanks very much
    gracias

  166. hola monica soy yeimi lo que me sucede es que estoy en la universidad, entiendo y estudio las clases tal y como lo dice el profe y ademas estudio desde literaturas ; pero en el momento del examen me dan muchos nervios y me bloqueo y respondo erróneamente las preguntas que mas me sabia y he bajado mi promedio y ademas me da mucha pereza hacer cosas que hago.??

    • Hola Yeimi

      Tienes que mentalizarte de que si estudias y pones atención en clases no tiene porque darte miedo, nada malo puede pasar, al momento de hacer el examen solo eres tu y el papel, que no te de miedo contestar el examen. Y sobre todo necesitas tener persistencia, si la pereza se apodera de ti cada día se te va a hacer más difícil hacer las cosas

      saludos

  167. hola mony somos tocallas pero en fin vamos al punto se acerca mi examen de secu y no he estudiado nada ya fui a un curso de regu pero se me complican todas las materias ecepto e.d.a. y mi examen es este viernes para pasar a la secu no razono los problemas falto mucho a la escuela entonces me he perdido los apuntes y nadie me los pasa mi maestra es una odiosa q hago encerio necesito tu ayuda.

    • Hola Brenda!
      La única forma de no reprobar es estudiando, y si no te diste cuenta que tenias examen es porque estas muy distraída o no asistes a clases. Si hubieras estudiado con tiempo aunque no supieras de tu examen no estarías tan nerviosa, no creo que puedas hacer algo de un día para otro pero te va a servir de lección para estar mas atenta en tus clases
      saludos
      Monica

  168. hola monica yo estoy en 4t0 perito contador y el bimestre pasado perdi 4 de 9 clases y me senti remal y desde ese dia siento que no voy a poder hacer las cosas bien y para este bimestre estudia demasiado y solo saque 15 en mi examen y eso me desanimo como puedo estudiar ????? y retener lo que disen los maestros nesecito ayuda gracias

    • Hola!
      Primero revisa si la carga de 9 clases no es demasiada para ti, si sientes que llevar 7 clases (por ejemplo) es mejor para el tiempo que tienes y para tu concentración pues es mejor que solo lleves 7 y pases las 7, y el siguiente bimestre una vez que te hayas organizado y hayas recuperado la confianza al sacar buenas notas lleves 8 o 9 de acuerdo a como te sientas. A veces es mejor reducir el número de materias y pasarlas todas con buenas notas que llevar un montón y pasar algunas con baja nota.

      Por el momento te recomiendo que te organices, planifica tus tiempo, toma una agenda y organiza el tiempo que le vas dedicar a cada materia y a la vez organices los tiempos en los que vas a hacer los trabajos y las tareas. Una vez que tengas organizado tu tiempo comienza por lo más rápido primero, el ir haciendo las cosas más fáciles y rápidas e irlas tachando de tu lista te darán una sensación de seguridad, de que vas avanzando y que vas haciendo las cosas, y sobre todo no dejes que se te acumule las cosas, trata de que lo que planifiques para un día lo cumplas, a menos en un 80%, si vas postergando las tareas, trabajos u horas de estudio solo harás que sea más difícil hacerlo después

      saludos
      Monica

  169. Hola monica!!
    Te comento mi problema.Me cuesta mucho trabajo aprenderme las cosas entendiendolas asi que me las tengo que aprender de memoria, pero eso ya para 2º de bachillerato no me va a servir porque en 1º me esta costando ya mucho trabajo. Me distraigo con cualquier cosa o me entra sueño. Y es que lo peor de todo es que lo dejo todo para ultima hora :S que puedo hacer? necesito ayuda, Gracias por escucharme…
    Un Coordial saludo Claudia 🙂

    • Hola Claudia!
      Si has visto que aprender las cosas de memoria no te han funcionado entonces tienes que hacer un horario, planifica que materias vas a estudiar cada día, destina entre 15 a 30 minutos por materia para leer lo que viste en clases, eso hará que el día antes del examen no tengas que estudiar todo de un solo, se te va a hacer mas fácil estudiar o recordar lo que viste en clases porque lo estuviste leyendo varias veces antes del examen.
      También debes de revisar tu horario de sueño, debes dormir por lo menos 8 horas al día, duerme lo mas temprano posible y trata de hacer un poco de ejercicio todos los días, un ejercicio suave, como trotar o correr entre 20 a 30 minutos al día.

      Y por último mentalizate, cree en ti, piensa que sacar buenas notas, concentrarte y no hacer las cosas a última hora solo depende de ti, querer es poder, cuando te entre ganas de no hacer las cosas entonces haz todo lo contrario, actúa!, y comienza a hacer tus deberes. Tu puedes!

      saludos
      Monica

    • Hola Gloria!
      Si antes sacabas buenas notas y ahora no es porque algo estas haciendo distinto que antes, has cambiado tus hábitos de estudios, tu disciplina para estudiar, tal vez ahora tienes nuevas amistades y ya no estudias lo mismo que antes. Revisa que estas haciendo distinto y vuelve a tus hábitos de antes.

      Si has cambiado de colegio o escuela es posible que el nivel de exigencia de tu nuevo colegio o escuela sea mayor, si es eso deberás de dedicar mas tiempo de estudio y poco a poco te vas a ir acostumbrando a la enseñanza y evaluaciones de tu nuevo colegio.

      saludos
      Monica

  170. hola.soy tirza-antes yo era una buena estudiante-era la mejor ya sea en matematica y en letras-pero cuando entre a secundaria-mis notas han bajado-y-es porque creo que no me esfuerzo lo suficiente-y-es que la verdad tengo mucho miedo-quiero esforzarme-pero tengo miedo que si lo hago tal vez sea como antes , que ya no tenga amigos y que sea como si no existier-y-la verdad es que yo si quiero tener amigos y ser estudiosa pero no se como hacer.y a consecuencia de eso y de mi flojera no voy a clases y eso me causa temor ya que tengo miedo que se lo digan por telefono a mi papa-y que se enteren y se deseccionen de mi-ya que ellos creen que ssoy una excelente estudiante como lo era antes-por favor dame una luz al final de la oscuridad-quiero tener amigos pero tambien estudiar.pero yo quiero cambiar y ser como era antes no por mis padres ni por mi profesor sino por mi misma

    • Hola Tirza
      Debes de buscar un punto intermedio, porque si dejas de ir al colegio, no vas a sacar ni buenas notas y tampoco vas a tener amigos.

      Anda al colegio, cuando estés en el colegio relacionate con tus compañeros y compañeras en los recreos, si organizan algo o hacen un grupo para hacer alguna actividad de tu clase apúntate, se muy social, ya en tu casa planifica tu tiempo , has tus tareas y estudia, luego en la noche deja un tiempo para conversar con tus amigas y amigos o para chatear con ell@s.
      También te aconsejo que hables con tus padres, que les expliques que tu vas a sacar buenas notas pero que necesitas equilibrar tus clases con tus compañeros porque si solo estudias te vas a sentir excluida en el colegio, y que el estrés de sacar solo buenas notas y no decepcionarlos de estresa. Es importante que ellos sepan que tanto tu como ellos van a poner de su parte, lo cual no significa que te vas a aplazar y que ellos van a estar felices, sino que vas a ser una alumna promedio o mejor que promedio pero sin presionarte tanto.

      saludos
      Monica

  171. hola monica yo tengo un problema con mi cerebro por lo tanto no me permite estar bien con mi estado de animo y me dan muchas cosas en mi cuerpo dolores piquetes y eso afecta a mi hora de estudio no se que puedo hacer voy muy mal en la escuela ya no se que hacer llevo 1 año asi mas de un año y me desmotiva saber que no saben que tengo no se que hacer que me recomiendas que haga?

    • Hola Rosario!!
      Si ya fuiste a varios doctores te recomiendo que visites a un homeópata de reconocido prestigio en tu país (porque hay algunos que son charlatanes pero hay otros que son muy serios y eficaces) en algunas ocasiones tenemos ciertas enfermedades que la medicina tradicional no detecta o que no ataca la causa de la enfermedad sino sus consecuencias, por ello te recomiendo que vayas donde un homeópata que te podrá decir cual es tu verdadero problema y te ayudará a equilibrar todo tu cuerpo. Habla con tus padres sobre la posibilidad de ir donde el homeópata, algunas personas no creen en este tipo de medicinas pero creo que vale la pena intentarlo si la medicina tradicional no brinda una solución, además las medicinas homeopaticas son naturales y ayuda no solo a curar una enfermedad en especial sino que a equilibrar todo el cuerpo.

      En cuanto a tus estudios no se si estas en la escuela, colegio o universidad, dependiendo en que nivel estés va a ser necesario que tus padres o tú hablen con tus maestros para que ellos entiendan la dificultad que tienes en estos momentos.

      Por último debo de decirte que el poder de la mente y del alma es tan grande que debes día a día mentalizarte de que vas a estar mejor y llenarte solamente de pensamientos positivos y de buenas energías.
      Te mando un gran saludo y abrazo
      Monica

  172. Hola monica , veras yo siempre eh sido de estudiar mucho y siempre habia sacado buenas notas hasta ahora k pues estube con un chico y me deje ir y suspendi 3 dentro de poco tengo la recuperacion pero ando algo mal nose pork no puedo estudiar como antes creo k estoy baja de autoestima por las noches no puedo dormir pensando k voy a repetir y eso no es lo que quiero nose k hacer pero daria todo por ser igual k antes y recuperar mi autoestima y aprobarlas k podria hacer ?? ..
    Saludoss y graciasss!!

    • Hola!!
      Si antes sacabas buenas notas, porque crees que ahora no lo puedes volver a hacer?? tienes la mima capacidad de antes, solo que últimamente no la has estado utilizando, así que por eso descuida, si sacaste buenas notas antes lo puedes volver a hacer sin problema.
      Siéntate con un papel y lápiz, tomate todo el tiempo que necesites, recuerda que cosas hacías cuando estudiabas, recuerda tu técnica para estudiar, y ve apuntando que hacías antes que te ayudaba a sacar buenas notas. Y luego haz una lista de que cosas estas haciendo o dejando de hacer ahora que te han impedido sacar buenas notas. Cuando las tengas lista ponte manos a la obra comienza a estudiar como lo hacías antes con ayuda de tu lista, y ten en mente las cosas que te obstaculizan estudiar para no cometerlas de nuevo.
      Todo es cuestión de que vuelvas a tus antiguos buenos hábitos, al inicio puede que te cueste un poco pero con el tiempo te acostumbraras de nuevo
      saludos
      Monica

    • Hola Helen,
      te dejaron exponer sobre la respiración en general o sobre algo especifico de la respiración¿?
      si es algo general comienza por describir que es la respiración, habla sobre el aparato respiratorio y sus órganos, luego puedes hablar sobre la función respiratoria, si ocupas algo más extenso entonces busca mucha información, lee y ve haciendo como un indice de temas y en el orden en que lo vas exponer y luego comienzas a desarrollarlo en base a lo que hayas investigado
      saludos
      Monica

  173. hola Monica.
    Quisiera estudiar, no tengo ningun estudio, aprobe parvulitos y de milagro, solo se leer, sumar y restar.
    intento leerme 1 libro y nunca lo termino, osea 1 desstre y encima vago.
    por favor me puedes dar algun metodo para poderme animar leyendo, bueno gracias

    • Hola Cecilia!
      Explícame un poco más que me quieres decir con “quiero saber si los dos puntos me va a tomar igual y los otros dos parecidos”.

      Mientras tanto te puedo decir que no te pongas nerviosa, si has estudiado y practicado siéntete tranquila, te va a ir bien, concéntrate en tu examen y antes de entregarlo revisalo con calma.
      Saludos

  174. hola Monica quiero agradecerte todo los tips que das son muy buenos queria pedirte por favor que me ayudes a tener motivacion para estudiar ya que soy un varon de 38 años soltero sin hijos y aun no e terminado el secundario me cuesta mucho estoy dando libre y me quedan 13 materias a veces lo que me motiva es mi trabajo es que podria estar en otras circunstancias a veces pierdo el entusiasmo de estudiar por que veo que no llego mas .si hubiera estudiado en su momento talves mi presente seria diferente ,trabajo de 14hs a 22hs seis dias a la semana en relacion de dependencia desde ya muchisimas Gracias

    • Hola Alberto!
      Haz una lista de los beneficios que tendrías si terminas la secundaría, por ejemplo: más conocimientos, mejor autoestima, mejores oportunidades de empleo, mejores ingresos, satisfacción personal por el logro de una meta, etc
      Escribe todo lo que se te venga a la mente que sea positivo, y trata de leerla siempre que te sientas desmotivado. Sé es que es difícil trabajar y estudiar pero muchas personas lo logran y no sabes la felicidad que sienten al terminar, no tienes hijos ni esposa que te impidan seguir adelante ni que te quiten tiempo para hacerlo, así que míralo por el lado positivo que tienes más tiempo para tus cosas personales. Sigue adelante tu puedes!!
      saludos
      Monica

  175. hola tengo un problema me cuesta concentrarme y por lo general me va pesimo en las pruebas nose como motivarme voy en 4 medio es mi ultimo año y nose que hacer como subirme el animo como dejar de tener sueño :C e incluso soy sedentario y me cuesta demasiado leer y entender

    • Hola!!
      Es importante que hagas un poco de ejercicio para que oxigenes tu cuerpo, sentirás un cambio. No es necesario que hagas mil horas de ejercicio, es suficiente con ir a caminar, trotar o correr entre 20 a 30 minutos al día. Lo que si te recomiendo que antes de un examen o prueba no hagas ejercicio exhaustivo, no te vayas a cansar, lo mejor es que hagas ejercicio los demás días a excepción de los que tienes que estudiar para un examen o prueba sino te vas a quedar dormido.

      También es importante que te alimentes bien, deja a un lado la comida chatarra, sodas. Trata de comer frutas y verduras, las frutas secas como almendras y nueces también son buenas para la memoria.

      Por último trata de dormir bien, necesitas dormir al menos 7 horas diarias, sino te vas a cansar más rápido y no vas a poder estudiar bien.

      Cada vez que te desmotives recuerda que tu meta es graduarte, piensa en lo feliz que va a estar en tu graduación, es mejor estudiar este año y no tener que volver el otro año a repetir todo de nuevo!!
      saludos
      Monica

  176. hola Monica mi nombre es Micaela, estoy estudiando contabilidad por que me gusta mucho y es de mi agrado , pero matematica es una de mis materias que me esta preocupando,a causa de que no entiendo la mayoria de los ejercicios, tenia ganas de empezar particular, pero nose que hacer me gustaria mucho que me pueda aconcejar, la verdad no sabia de esta pag. y me agrada saber que hay gente como usted que te pueden aconsejar cuando tenes dudas, como usted… MUCHAS GRACIAS

    • Hola!
      El truco de las materias con números como matemáticas es entender bien los temas básicos, los iniciales, ya que después cada vez se van complicando más los temas porque se relacionan con los anteriores, se mezclan más elementos.

      Busca ayuda de compañeros que sean buenos en estas materias, del profesor o de un tutor para que te explique y te despeje las dudas, luego que te hayan explicado tienes que hacer muchos ejercicios, entre más ejercicios hagas más fácil los va a resolver en el examen, los números es pura cuestión de practica.

      Si al estudiar algún ejercicio no te sale o no le entiendes consúltale al profesor o a algún compañero que sea de los buenos, pero debes de practicar con anticipación al examen para que te de tiempo de despejar tus dudas, esto te dará seguridad al momento del examen.

      Así que ya sabes, primero que alguien te explique el tema y pon mucha atención y luego ponte a practicar, si solo te explican y no practicas al momento del examen se te va a olvidar lo que te dijeron y como se resolvían los ejercicios aunque le hayas entendido en ese momento.

      saludos
      Monica

  177. Hola Monica: soy una persona que ya terminó hace 15 años la carrera. ahora quiero volver a estudiar, leer libros, y que se me quede grabado pero no puedo. no se me queda nada. Qué me recomiendas hacer? quiero estudiar por mi cuenta;investigar en internet etc y no retengo nada. Qué me recomiendas?

    • Hola Marissa!
      Si son temas nuevos tendrás que tener un poco de paciencia, entre más cosas leas de un mismo temas te vas a ir familiarizando con los términos y vas a ir entendiendo con mayor facilidad. Cuando leas algo trata de leerlo unas dos veces, la primera vez lo puedes leer de corrido y la segunda vez mientras vayas leyendo ve analizándolo y viendo como se aplica en la vida real o relacionándolo con casos reales, esto te ayudará a retener con mayor facilidad. Ten paciencia, también es recomendable tomar suplementos vitaminicos o tomar complejo de vitamina B, que ayuda mucho a la memoria.
      Por último si vas a estudiar por tu cuenta, lo importante es que comprendas y entiendas lo que estas leyendo, más que memorizar lo que lees, no sé que es lo que estas estudiando pero si puedes ir poniendo en practica lo que vas leyendo es mejor para fijar en tu mente lo estudiado
      saludos
      Monica

  178. hola monica!en matematicas me cuesta mucho me intento esforzar i no puedo i siempre suspendo ya no se que hacer practico futbol i las horas de estudio son pocas las que tengo que puedo acer porfaavor ayudame estoi en uun momento dificil i puede ser que suspenda.i repita curso necessito tu ayuda sobretodo en matematicas gracias atentamente Edgar.

    • Hola!
      Debes hacer un sacrificio en este momento, si te estas jugando el pasar o no tu curso tendrás que dejar el fútbol momentáneamente y dedicarte a estudiar matemáticas, si no te queda mucho tiempo para los exámenes lo mejor es que contrates a un tutor que te de clases particulares para que puedas pasar tu año. Sé que no te debe gustar la idea de dejar por los momentos el fútbol, pero te estas jugando todo por el todo, por último te recomiendo que después de las tutorias hagas muchos muchos ejercicios, las matemáticas REALMENTE son fáciles, solo es cuestión de prestar atención a los procedimientos de los temas y luego practicar, hacer todos los ejercicios posibles. En mi caso primero estudiaba los ejercicios que hacíamos en clase y luego que lo lograba hacer sin mirar el cuaderno hacia los ejercicios del libro, por lo general los libros traen los resultados finales de algunos ejercicios, así que eran esos los ejercicios que hacia para poder comparar mis resultados con los del libro y estar segura que me salían bien, por último hacia los ejercicios que no tenían respuesta y los comparaba con los resultados de otros compañeros o compañeras, por lo general eran ejercicios que dejaban de tarea.
      Haz un esfuerzo, ánimos!
      saludos
      Monica

  179. ola monica kiero k me aconsejes.no puedo estudiar ni concentrarme, solo porque me gusta una chica de clases y cuado intento concentrarme en clase termino pensando en ella.y me esta yendo de mal en peor ,agradeceria si medarias algunos tips para superar esa dificultad k me sucede.nose k acer casi ya no capto las matematicas…

    • Hola!
      Tienes mucho tiempo para pensar en ella pero hazlo en los recreos, cuando vas de camino a casa, cuando estas haciendo algún deporte, cuando estas en algún receso de tus estudios, los fines de semana. En clase mientras estés escuchando y poniendo atención a lo que dice el profesor no te vas a distraer.

      El truco de las matemáticas es entender bien los temas básicos, los iniciales, ya que después cada vez se van complicando más los temas porque se relacionan con los anteriores, se mezclan más elementos.

      Busca ayuda de compañeros que sean buenos en estas materias, del profesor o de un tutor para que te explique y te despeje las dudas, luego que te hayan explicado tienes que hacer muchos ejercicios, entre más ejercicios hagas más fácil los va a resolver en el examen, los números es pura cuestión de practica. Si al estudiar algún ejercicio no te sale o no le entiendes consúltale al profesor o a algún compañero que sea de los buenos, pero debes de practicar con anticipación al examen para que te de tiempo de despejar tus dudas, esto te dará seguridad al momento del examen.

      Así que ya sabes, primero que alguien te explique el tema y pon mucha atención y luego ponte a practicar, si solo te explican y no practicas al momento del examen se te va a olvidar lo que te dijeron y como se resolvían los ejercicios aunque le hayas entendido en ese momento.

      Por último de dejo varios consejos para que te concentres a la hora de estudiar
      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/11/no-me-puedo-concentrar-cuando-estudio.html

      saludos
      Monica

  180. Aver, amí me cuesta ponerme a estudiar pero cuando me pongo soy muy seguido y buen estudiante ¿como hago para no distraerme y estudiar cuando me lo proponga?, me hago horarios y eso pero nada y este curso casi me quedó 1 y voy a 2º ESO (en españa) que hago para mejorar en eso en este segundo trimestre, tengo 13 años 😀 porfavor ayudame

  181. hola monica tengo 16 y ese año salgo bachiller opte por querer estudiar medicina tengo excelentes notas en las materias pero en biologia no tengo lo que yo quiero tener por favor dime como hago para entender mejor la materia y sacar excelentes notas por favor esto desesperada

    • Hola!
      No te angusties, es normal que en alguna materia no te vaya taan bien como en las demás.
      Dedícale un poco más de tiempo, tal vez debas reforzar más los conceptos los temas.
      Prueba buscando en Internet más información sobre los temas, a veces si nos explican un mismo tema pero de manera distinta logramos comprender lo que no podíamos antes.
      Busca en youtube vídeos sobre los temas de biología o busca imágenes sobre los temas que estés estudiando, a veces necesitamos imágenes para asociar y recordar lo que estudiamos.
      Otro motivo de que no saques excelentes notas en biología puede ser por la forma en que explica el profesor o que sus exámenes no van de acuerdo a lo que enseña en clase. Si alguno de tus compañeros saca buena nota en biología pregúntale que técnica usa para estudiar esa clase, puede ser que el haya logrado captar mejor las ideas del profesor y como son sus exámenes.
      Espero que estos consejos te sirvan para mejorar tus notas, pero de todas maneras no te angusties, peor seria sacar malas notas y solo buena nota en una clase 😉
      saludos
      Monica

  182. ¡Hola! La verdad es que no tengo problema con el estudio, voy a sexto de primaria y en la evaluación anterior saqué todo notable y cuatro sobresalientes. Pero esta vez me he propuesto sacar todo sobresaliente ya que si lo hago mis padres me comprarán un perro; el sueño que siempre tuve. Tengo miedo de no sacarlos, ayúdame.

    • Hola!
      Para empezar relájate, no te pongas presión, haz que ese premio sea una motivación para sacar mejores notas y no una preocupación, sino en lugar de mejorar tus notas pueden bajar.

      Si ya has sacado 4 sobresalientes y notables es porque tienes gran potencial para sacar todas sobresalientes, solo debes de poner un poco mas de esfuerzo.

      Algunas cosas que debes tomar en cuenta son:
      *dedicar mas tiempo al estudio, sobre todo en las materias que mas te cuestan
      *ir todos los días a clases
      *cumplir con tus tareas y trabajos, ya que son parte importante del total de la nota.
      *dormir y comer bien
      *prestar mucha atención en clases
      *preguntar si tienes alguna duda o no entendiste algo

      Además, te recomiendo que revises el link de abajo, están detallados los consejos para sacar buenas notas, si los pones en practica veras que tus notas de todas tus materias mejoraran.

      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/tips-para-estudiar-y-sacar-excelentes.html

      saludos
      Monica

    • Hola!
      Seguramente cuando haces los ejercicios del examen, los haces muy rápido, contestas todo el examen y no los revisas. Te recomiendo que te tomes todo el tiempo posible, cuando termines de hacer los ejercicios los vuelvas a revisar, si cuando estudias te salen los ejercicios es porque sabes bien como hacerlos y si fallas en el examen es por un problema de distracción.
      saludos
      Monica

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.