Señales de que está o no está interesado (a) en ti

161
26239
señales de que está interesado en ti

Señales de que está interesado (a) en ti

Hola Amig@s, bienvenid@s nuevamente al blog!!

Mediante el lenguaje corporal se pueden leer los signos de que alguien está interesado (a) en ti, algunas personas lo entienden por pura intuición, otras ni se dan cuenta que sucede con el movimiento del cuerpo o las expresiones de la cara y solo se fijan en las palabras, estudios dicen que el “lenguaje corporal” refleja el 75% de lo que se está diciendo.
Poniendo un poco de atención se puede aprender a leer el lenguaje corporal y con la práctica se volverá algo muy natural
Señales de que alguien NO está interesado (a)
*Mirar el reloj de pulsera o ver hacia una ventana
*Hacer sonidos con el pie sobre el suelo
*Hacer un tamborileo con los dedos
*Balancear la pierna
*Mano sobre un lado del rostro
*Tomarse la cabeza con la mano
*Cruzarse de brazos
*Sostener la copa en alto, o beber o comer mucho.
*Pies apuntando hacia cualquier lado.
*No te toca nunca.

Señales de que alguien SI está interesado (a)
*Hace contacto visual
*Iguala tu postura
*Piernas descruzadas
*Se acicalarse el pelo
*Brazos señalando amablemente
*Pecho para afuera
*Sostiene la copa abajo, o dejarla apoyada
*Pies apuntando hacia ti
*Se acicala frente a ti, te roza

El cuerpo habla, seduce, dice la verdad, agrede, y mucho más. Aprende  el lenguaje corporal, y sabrás lo que realmente quiere tu interlocutor… o lo que estás transmitiendo sin saber. Aquí te dejo más información sobre el lenguaje corporal que te ayudara a saber si alguien está o no está interesado (a) en ti


Mirarte la boca, está diciendo “Me gustaría besarte”.

Mirar en otra dirección al hablar con una persona está diciendo “No estoy interesado”.
Levantar una ceja está  diciendo “No creo lo que me dices”.
Entrecerrar los ojos la persona esta “Desconfiando”.
Guiñar el ojo está diciendo “Es nuestro secreto”.
Sonreír sutilmente es un gesto de “Aprobación”.
Sonreír mostrando los dientes y cerrar los ojos un poco está diciendo “Estoy feliz, estando contigo”.
Caminar frecuentemente mirando el suelo significa sentir “Inseguridad”.
Fruncir el ceño es estar “Aburrido,  descontento”.
Espalda erguida “Quiero conocerte”.
Espalda encorvada “Déjenme solo”.
Tocar el brazo de alguien “Me gustaría conocerte más”.
Tocar a alguien por la cintura, cuello o cara significa “Me gustas”.
Sentada con la espalda bien acomodada en el respaldo y con los brazos cruzados es que “No le causaste buena impresión”.
Pupilas Dilatadas “Me gustas”.
Hacer contacto visual frecuente. “Estoy interesado, Quiero conocerte más”.


No se olviden de agregarme a sus redes sociales Facebook, twitter y Google+

Besos
Monica

161 Comentarios

  1. Hola Monica…muy útil tu pagina, es directa, practica e interesante. Yo también tengo la mía de autoayuda /psicología ..pero en fin no estoy aqui para publicitarme. Sino para hacerte una pregunta y espero me la puedas solucionar.

    Es sobre el lenguaje corporal, ¿es cierto que las personas que son zurdas, su lenguaje corporal expresa todo más clara o evidentemente? Por ejemplo un chico que es zurdo dará señales de interes mucho más claras que otro. O también alguien zurz@ creará rapport (quimica) de forma más notoria.

    Gracias y abrazos 🙂

  2. Hola Monica…muy útil tu pagina, es directa, practica e interesante. Yo también tengo la mía de autoayuda /psicología ..pero en fin no estoy aqui para publicitarme. Sino para hacerte una pregunta y espero me la puedas solucionar.

    Es sobre el lenguaje corporal, ¿es cierto que las personas que son zurdas, su lenguaje corporal expresa todo más clara o evidentemente? Por ejemplo un chico que es zurdo dará señales de interes mucho más claras que otro. O también alguien zurz@ creará rapport (quimica) de forma más notoria.

    Gracias y abrazos 🙂
    ———————————————
    Hola Gracias por tus buenos comentarios respecto a nuestro blog. Sobre tu pregunta de que si una persona zurda da señales más claras te dire que no, en ningún sitio de una amplia gama que investigue dice que una persona zurda de más señales del lenguaje corporal. Si te fijas usar la mano izquierda no es el único movimiento en el lenguaje corporal. Estan los ojos, la boca, la cabeza, las piernas, etc. Bueno gracias por tu pregunta, saludos Mónica

  3. HOLA MONICA, AMO TU BLOG ES DE LO MEJOR PERO TENGO UNA DUDA, SOY NUEVO EN ESTO DE LOS NOVIOS Y NOVIAS, VOY EN PRIMER GRADO DE SECUNDARIA PERO MI DUDA ES: ¿QUE FUNCIÓN TIENEN LOS NOVI@S, DEBO HABLAR CON ELLA O ES SOLO BESARSE O QUE? ¿QUE ES LO QUE SE HACE SIENDO NOVIO DE ALGUIEN?

  4. HOLA MONICA, AMO TU BLOG ES DE LO MEJOR PERO TENGO UNA DUDA, SOY NUEVO EN ESTO DE LOS NOVIOS Y NOVIAS, VOY EN PRIMER GRADO DE SECUNDARIA PERO MI DUDA ES: ¿QUE FUNCIÓN TIENEN LOS NOVI@S, DEBO HABLAR CON ELLA O ES SOLO BESARSE O QUE? ¿QUE ES LO QUE SE HACE SIENDO NOVIO DE ALGUIEN?
    ——————————————–Hola gracias por decirnos que amas nuestro blog eso quiere decir que te gusta, lo disfrutas, lo lees y ahora nos preguntas con confianza tus dudas, eso es como cuando tu quieres tener novia, es cuando encuentras una chica que al verla te parece tan linda que desearias no quitarle los ojos de encima, bueno eso en cuanto a gustarte, pero tambien esta la personalidad, ademas de gustarte fisicamente su personalidad es importante si es alegre, sonriente, inteligente, simpática, amable, buena amiga, buena estudiante, huele rico, cuando habla no dice malas palabras resumiendo te gusta y por eso te gustaria que fuera tu mejor amiga o tu novia. Además si esta tan linda tienes deseos de darle un beso y un abrazo y te sientes feliz. Bueno eso te puedo explicar con respecto a tu pregunta, si tienes mas dudas aqui te respondemos todo lo que podamos, saludos monica.

  5. muy buen blog jejeje, al igual yo llevo pokito tiempo kon el mio jejeje, pero genial, me gusto mucho el tuyo.
    —————————————-
    Hola Gracias por decirnos que te gusto nuestro blog, no nos cuentas de que se trata el tuyo, si vuelves por aqui cuentanos para ir a visitar tu blog, saludos Mónica

  6. Hola Monika tu blog es muy util e interesante. Quiero exponerte mi caso porque tengo curiosidad de saber si le gusto a un muchacho. El trabaja conmigo y nos caimos muy bien desde el momento en que nos conocimos. Y siento que sus miradas, posturas entre otras cosas indican que le gusto. Sin embargo puede ser que solo sean mis nervios. Siempre me esta buscando y preguntandome que si necesita ayuda, que si estoy bien, cual es mi musica favorita,que me gusta hacer y cosas asi.Y ademas cada vez que llego a trabajar pone su brazo sobre mi hombro. Pero hace dos dias lo cache viendome mucho y estaba haciendo mucho ruido con una bolsa de basura que tenia en las manos. Y todo eso hizo que me dieran ganas de voltear y preguntarle que pasaba.Ese mismo dia ofrecio llevarme a mi casa y en lugar de eso me llevo a un parque solo de noche a fumar cigarillos solo el y yo. Ademas solo me pregunta cosas ami y nunca me habla de el. Al final me llevo a mi casa pero iva medio lento en el camino y cuando por fin llegamos me fastiadaba diciendome que esa no era mi casa y asi mientras se reia a carcajadas. Bueno, quisiera saber tu opinion gracias.

  7. Hola Monika tu blog es muy util e interesante. Quiero exponerte mi caso porque tengo curiosidad de saber si le gusto a un muchacho. El trabaja conmigo y nos caimos muy bien desde el momento en que nos conocimos. Y siento que sus miradas, posturas entre otras cosas indican que le gusto. Sin embargo puede ser que solo sean mis nervios. Siempre me esta buscando y preguntandome que si necesita ayuda, que si estoy bien, cual es mi musica favorita,que me gusta hacer y cosas asi.Y ademas cada vez que llego a trabajar pone su brazo sobre mi hombro. Pero hace dos dias lo cache viendome mucho y estaba haciendo mucho ruido con una bolsa de basura que tenia en las manos. Y todo eso hizo que me dieran ganas de voltear y preguntarle que pasaba.Ese mismo dia ofrecio llevarme a mi casa y en lugar de eso me llevo a un parque solo de noche a fumar cigarillos solo el y yo. Ademas solo me pregunta cosas ami y nunca me habla de el. Al final me llevo a mi casa pero iva medio lento en el camino y cuando por fin llegamos me fastiadaba diciendome que esa no era mi casa y asi mientras se reia a carcajadas. Bueno, quisiera saber tu opinion gracias.
    ————————————————
    Hola Susana el esta haciendo todo lo posible por conocerla y acercarse a ti ademas te ha querido acompañar a tu casa, jugar con esa bolsa de basura nerviosamente era signo de que estaba muy nervioso ya que estaba decidido a preguntarte si te acompañaba a tu casa. Lo que me parece que hace falta es que a ti tambien te toca querer conocerlo mejor que tu tambien le preguntes todo sobre el si te interesa y te gusta ya que no lo dices. No solo porque le gustes a alguien quiere decir que a ti tambien te tiene que gustar. Mi otro consejo es que te fijes bien que no tenga novia y que si decides llegar a algo más serio tengas sumo cuidado ya que siempre se veran en la oficina y si terminan podria ser una situación muy incomoda. Si deseas preguntar puedes escribirnos todas las veces que quieras. SAludos Monica

  8. Hola Monica(: Mi caso no viene al tema,estuve buscando tu correo pero no lo encontré pero creo q hay posibilidades de que me ayudes. Que pasa,que mis padres me someten muchísimo vivo con mi abuela mama mi padrastro y hermano y entre mi abuela y mi mama es un caos no me dejan salir a ningún lado en grupo y ya estoy cansada de hablar con ellas pero aun siguen en lo mismo ._. de verdad que no soy de esas chamas q se la pasan rumbeando ni ando pendiente de tener relaciones simplemente quiero compartir con mis amigos tengo 13 años y aunque no los aparento tengo amigos de 15 y 16 años son muy pocos los que tengo de mi edad lo cual hace q mi mama menos me deje salir.Saludos Monica

  9. Hola Monica!Estuve buscando tu correo pq mi caso no viene a este tema. Tengo 13 años y mi problema es que mis padres me someten demasiado vivo con mi hermano de 5 años mi abuela mama y mi padrastro;los que mas me someten son mi abuela y mi mama mi padrastro no esta tan pendiente de mi en fin no me dejan salir para ningún lado lo único que quiero es compartir con mis amigos no soy de las chamas q solo quiero estar tomando consumiendo o tener relaciones ._. nada de eso va conmigo,mis amigos son de 15 para arriba son muy pocos los que tengo de mi edad creo que es por eso q mi mama no me deja salir;ya estoy cansada de hablar con ella y lo q me dice es q me trata de cuidar COSA Q ENTIENDO pq es típica reacción de madre pero al centro comercial al q voy queda casi que al lado de mi casa y ella no me deja ir pq piensa que me van a violar :S

    Espero que me puedas ayudar.Gracias !

  10. Hola Monica(: Mi caso no viene al tema,estuve buscando tu correo pero no lo encontré pero creo q hay posibilidades de que me ayudes. Que pasa,que mis padres me someten muchísimo vivo con mi abuela mama mi padrastro y hermano y entre mi abuela y mi mama es un caos no me dejan salir a ningún lado en grupo y ya estoy cansada de hablar con ellas pero aun siguen en lo mismo ._. de verdad que no soy de esas chamas q se la pasan rumbeando ni ando pendiente de tener relaciones simplemente quiero compartir con mis amigos tengo 13 años y aunque no los aparento tengo amigos de 15 y 16 años son muy pocos los que tengo de mi edad lo cual hace q mi mama menos me deje salir.Saludos Monica
    ———————————————–
    Hola amiguis eso suele suceder cuando la abuela y la mama estan a cargo, piensan que van a solucionar todos los problemas encerrandote porque asi no te va apasar nada de nada, pero ellas no saben que es mucho peor lo que puede pasar es que te sientas al borde de la locura y un dia planees desaparecer buscando el otro extremo de tanto encierro se busca la libertad. Ojalá ellas entendieran que deben de confiar en ti, despues de todo ellas te educaron, te dieron valores y principios y no te vas a ir directo a acostar con el primero que pase. Como es muy dificil convencerlas que te den permiso tienes que comenzar por tener una mejor amiga de tu edad para poder salir con ella, realizar actividades de tu edad, ir al cine, ir de compras al mall, ir a comer un helado, o a una comida rápida. Luego si a ella le dan permiso para ir a determinada fiesta su mamá puede hablar con la tuya que te dejen ir que todo va a estar bien. Así debes ir de a pocos ahora tu abuela y tu mamá estan asustadas solo de pensar que quieres salir con chicos mayores y tu no debes de ser tan confiada ves que algunos chicos son irrespetuosos, quieren pasarse de listos, entre ellos hablan y apuestan, “te apuesto que en un mes fulanita cae rendida a mis pies” asi que tu misma tienes que tener mucho cuidado con los “MENTIROSOS” que solo buscan divertirse. Las niñas a tu edad estan enamoradas del amor y fantaseamos deasiado cuando vemos un chamo lindo, pero no sabemos si todo lo que el chamo dice es verdad o es un payaso mentirosillo. Bueno amiguis te ruego paciencia, dile a tu abuela y a tu mama yo se que lo hacen por cuidarme, porque me quieren mucho de tanto que me quieren desean verme en una jaulita de oro pero eso me hace daño. Comienza por salir a divertirte con compañeras con vecinas y tambien con niños de tu misma edad asi tus jefas no se van a espantar ten paciencia disfruta haste mas amiga de tu abue y de tu mami que te cuenten como era en su época a que edad tuvieron su primer novio, como eran las fiestas. Si sigues teniendo dudas o necesitas decirme algo que te faltó decir no dudes en volver a escribirnos saludos Monica

  11. Hola Monica!Estuve buscando tu correo pq mi caso no viene a este tema. Tengo 13 años y mi problema es que mis padres me someten demasiado vivo con mi hermano de 5 años mi abuela mama y mi padrastro;los que mas me someten son mi abuela y mi mama mi padrastro no esta tan pendiente de mi en fin no me dejan salir para ningún lado lo único que quiero es compartir con mis amigos no soy de las chamas q solo quiero estar tomando consumiendo o tener relaciones ._. nada de eso va conmigo,mis amigos son de 15 para arriba son muy pocos los que tengo de mi edad creo que es por eso q mi mama no me deja salir;ya estoy cansada de hablar con ella y lo q me dice es q me trata de cuidar COSA Q ENTIENDO pq es típica reacción de madre pero al centro comercial al q voy queda casi que al lado de mi casa y ella no me deja ir pq piensa que me van a violar :S

    Espero que me puedas ayudar.Gracias !
    ———————————————–
    Hola amiguis veo que me habias mandado dos comentarios este tiene alguito mas de información, sabes no sé si tu mami se divorció y ahora siente que debe de cuidarte mucho más para que tu papí no le vaya a echar en cara que no te cuido bien, tal vez oyo de alguna noticia de que en ese centro comercial paso algo asi y se traumo y tiene muchas preocupaciones, de todos modos aunque vivas al lado del centro comercial no puedes estar llendo a cada rato si te pones de facil con los chicos no te van a apreciar me refiero a que siempre vas a estar alli para su disposición eso no debe de ser, tu tienes tambien que hacerte valer y que si te quieren ver que te visiten en tu casa por ejemplo, tambien le puedes proponer a tu mami que deseas que un amigo venga a tu casa a que vean una pelicula y hacen palomitas en el microondas, para que lo vean lo conozcan y el hable alli y asi se forman una idea de que no es peligroso. Pero en general toma consejos de los que ya te puse alla arriba en tu otro comentario con gusto podemos intercambiar ideas todas las veces que quieras, beso y abrazo de Mónica

  12. Hola Monica eres genial al igual q tu pagina.

    Necesito q me ayudes por favor, bueno te cuento soy un chico de 25 años y no se si me gusta una chica 6 años menor q yo, nuestras familias son amigas desde hace un tiempo y pues nosotros somos amigos no tan buenos pero nos llebamos bastante bien, creo q le gusto pero no estoy seguro cuando esta con migo me presta atencion me mira a los ojos juega con su pelo e iguala mi postura entre otras, la mayoria de personas dicen q yo le gusto pero no estoy seguro ya q ella es muy exigente y directa, y estas personas no tienen tan buena relacion con ella, creo q ella no ah tenido novio aun, pero no estoy seguro, por otro lado yo si e tenido algunas novias pero desde hace tres años q decidi tomarme un descanso de estas relaciones porq estuve en una relacion muy agotante, yo hasta hace un tiempo sola la mirava como una amiga pero ahora no se creo q me estan confundiendo todos y ya no se lo q siento por ella hay otras chicas q me gustan y yo se q les gusto (es mas facil con ellas porq sabia desde el inicio lo q queria xD) pero ella tiene algo q no se que es, en ocaciones es muy atenta con migo y muy linda sobre todo cuando estamos solos pero en otras cambia mucho y es un poco fria, la verdad es q yo no se que es lo que quiero porq en ocaciones pienso todo el dia en ella y quiero q este con migo y otros no la recuedo ni un momento, en ocaciones siento q la quiero y en otras no, en ocaciones ella quiere que hablemos y yo no la verdad nunca e estado en esta situacion hasta ahora y no se que hacer ayudame por favor

  13. Hola Monica eres genial al igual q tu pagina.

    Necesito q me ayudes por favor, bueno te cuento soy un chico de 25 años y no se si me gusta una chica 6 años menor q yo, nuestras familias son amigas desde hace un tiempo y pues nosotros somos amigos no tan buenos pero nos llebamos bastante bien, creo q le gusto pero no estoy seguro cuando esta con migo me presta atencion me mira a los ojos juega con su pelo e iguala mi postura entre otras, la mayoria de personas dicen q yo le gusto pero no estoy seguro ya q ella es muy exigente y directa, y estas personas no tienen tan buena relacion con ella, creo q ella no ah tenido novio aun, pero no estoy seguro, por otro lado yo si e tenido algunas novias pero desde hace tres años q decidi tomarme un descanso de estas relaciones porq estuve en una relacion muy agotante, yo hasta hace un tiempo sola la mirava como una amiga pero ahora no se creo q me estan confundiendo todos y ya no se lo q siento por ella hay otras chicas q me gustan y yo se q les gusto (es mas facil con ellas porq sabia desde el inicio lo q queria xD) pero ella tiene algo q no se que es, en ocaciones es muy atenta con migo y muy linda sobre todo cuando estamos solos pero en otras cambia mucho y es un poco fria, la verdad es q yo no se que es lo que quiero porq en ocaciones pienso todo el dia en ella y quiero q este con migo y otros no la recuedo ni un momento, en ocaciones siento q la quiero y en otras no, en ocaciones ella quiere que hablemos y yo no la verdad nunca e estado en esta situacion hasta ahora y no se que hacer ayudame por favor
    ———————————————–
    Hola antes de decidirte a declararte o tener un acercamiento con la chica que me cuentas debes despejar totalmente las dudas de su personalidad ya que podrias entrar nuevamente en una relación agotante, trata por todos los medios de averiguar cual es su verdadera personalidad y porque es tan desigual. Cuando estes con ella aprovecha para indagar, dile: sabes a veces conversamos tan a gusto y otras como que si no existiera a que crees tu que se debe esto? Si solo levanta los hombros y dice nose? es inmadura porque no tiene la capacidad de analizarse asi misma o de darle la importancia a una pregunta interesante. Entonces mi consejo es que te fijes bien si hay un buen promedio entre bonita por fuera y bonita por dentro para que sea la candidata que te haga feliz. Cualquier cosa vuelve a escribirnos las veces que quieras.
    saludos monica

  14. hola monicaa mira de por mi casa hay un chico ke me gusta mucho bueno trabaja en un centro comercial cuando voy con mi mama al centro comercial pues el se me keda viendo mucho cada vez ke nos encontramos nos vemos los 2 hasta mi mami ya sabe ke me gusta pero yo no se si yo a el nolose el es diferente alos demas chicos es demasiado lindo,como hacercarmele
    ————————————-
    Hola la unica forma que se me ocurre es entrando a la tienda donde trabaja o no se en que parte del mall trabaja segun la forma de acercarse en preguntando por las cosas que esta vendiendo osea hacer que te atienda, alli a veces uno deja su correo por cualquier cosa si compra o si le avisan ofertas o si hay tarjetas de descuento o cupones en fin hay tantas cosas que se pueden dar para que te pueda conocer si esta interesado al tener tu mail seguro que se las ingenia para contactarte, bueno suerte cualquier cosa nos cuentas dudas preguntanos, saludos monica

  15. HOLA, POR QUE UNA CHAVA ME MIRA SIEMPRE?ES UNA SEÑAL NO?RESPONDEME MONICA PORFA SALUDITOS 🙂
    —————————————–
    Hola que una compañera en el colegio o una vecina o una amiga te mira más de lo normal es porque te esta contemplando y lo que ve le gusta a ti te pasaria igual. Pero eso es apenas una primera señal existen muchas otras observa y las encontraras, saludos monica

  16. Hola monica excelente blog quisiera saber por que mi mejor amiga siempre se rie de todas tonterias que digo y y ahora ultimo creo otra cuenta en facebook y me agrego a mi nomas y no se a q se deba.. no se estoy confundido
    ————————————-
    Hola cuando una chica da señales de interés como tu amiga es porque le gustas, no sé si son mejores amigos desde hace mucho tiempo o es reciente, lo de face es para poder chatear en exclusiva contigo eso es lo que yo pienso, si a ti te agrada tu amiga pues me imagino que te alegrara ojala que a ti tambien te guste, si solo te gusta como amiga si deseas tendrias que decirle poco a poco que son excelentes amigos y nada más pero sin resentirla. saludos monica

  17. Hola monica me encanta tu blog y personalmente creo que es uno de los mejores blog que hay en la red , Veras, me encanta esta chica, estoy enamorado desde que la conoci en un viaje que hice…tanto es asi que no he dejado de saber de ella desde aquella vez del viaje… el problema es que ella es algo sobrada y fria ..bueno la cosa es que yo no se como me gane su amistad y era su amigo y hablabamos de los mas chebre y me decia que todos los hombres son iguales y bueno por causas de la vida dejamos de vernos,ella se fue a otro sitio y ultimo cuando nos encontramos en una reunion yo pase por su lado y ella como estaba con con sus amigas se hizo la que no me vio ,y px eso es q yo tambien no le dirigi palabra alguna.. mi pregunta es ¿Que debo hacer para recuperar su amistad ?¿ debo buscarla por chat o telefono ( es q tengo miedo de salir choteado como otros que se quisieron acercar a ella y rebotaron al toque) ¿ que haria monica ? gracias
    —————————-
    Hola si tienes face se me ocurre que tienes que conmemorar el viaje en que la conociste ya sea porque es el aniversario del viaje osea hace un año o por los seis meses, o porque quieres hablar en tu face del mejor viaje que has hecho tu busca el pretexto, entonces pon fotos me imagino que tendras fotos sino buscas en internet alli estara la foto hasta del hotel donde estuviste, luego saluda a todos los amigos que hiciste en ese viaje incluyendola a ella, si ella engancha y retoma la amistad ya lo lograste. Bueno cuentame que tal te va o si tienes otras preguntas vuelve siempre saludos de monica

  18. Hola monica soy raquel conosco recien tu blog, pero me encanta por toda informacion que se obtiene! Tengo una pequeña duda tengo 17 años y me gusta un chico que va a mi mismo colegio pero es un poco menor que yo.. No paro de mirarlo pero disimuladamente y aveces me doy cuenta que el tambien me mira y solo hasta ahi llegamos! Nose como hacer para que esto vaya a mas porque no quiero meter la pata y decirle lo que siento para despues rebotar! Tambien le mande una solicitud al face y la acepto pero como te dije solo hasta ahi llega! Muero por que me hable solo dos segundos… Gracias
    —————————————-
    Hola ya que estan el el face aprovecha de hablarle por ese medio ojala sea receptivo hacia ti, a veces cuando tienen demasiadas admiradoras es mas dificil. ojala puedan chatear y hacerse amigos ya es un buen comienzo saludos monica

  19. Hola monica! me encanta el blog! te cuento que me gusta mucho la amiga de mi hna. salimos juntos con su grupo de amigos por que me esta integrando. el sabado pasado nos quedamos solos en en bar y cuando le pregunte que hacia, porque me habia llevado a el piso de arriba me dijo q buscaba a un chico q le gustaba…yo me enoje y ella lo noto. al final nos fuimos juntos y dijo ya se habra ido. No se que hacer! Gracias!
    ——————————————–
    Hola a esta chica le gusta el chico que te dijo que andaba buscando y tu eres su amigo, si tienes paciencia y te interesa sigue por alli nunca se sabe pero de antemano te digo que por el momento eres un amiguito para ella.

  20. hola en el gym me intereso una chica y yo creo que yo le gusto porque me mira y a veces nos quedamos mirandonos fijamente un dia me pidio un favor se lo hice hablae con ella al llegar a mi casa le envie la solicitud en facebook me acepto y a los dias me elimino ella tiene novio
    ———————————————-
    Hola yo creo que ella tuvo el impulso de conocerte porque de primer impacto le gustaste pero despues se arrepintió de serle infiel a su novio, saludos Mónica

  21. hola Mónica! yo conocí a un chico de casualidad por medio de otros amigos estando d fiesta, n hablamos pero yo si q noté q habia algo en el q m gustaba.a los dias me envió 1 petición a una red social y se la acepte claro! de ahi fuimos cogiendo confianza y decidimos qedar.Yo la verdad que no estaba muy segura de si me gustaba y antes de quedar la primera vez le di bastantes largas..como q me he puesto mal, o tengo un examen..y el siguió intentandolo muy cautelosamente..así como voy hacer una cena en mi piso con amigos,vente a mi cumple con mis amigos pero todo en un modo amigueteo. bueno pues decidí ir a una cita q m propuso d ir a conocer la ciudad, y en esa cita me beso. desde entonces tenemos contacto x la red social, en plan d lo mismo de haber si qedamos para cenar y tal jejeej.yo le invité a una cena casera en mi piso la hice yoo y estuvimos genial..pero n hice nada con el pk mis intenciones eran ver si me gustaba.Pues m gustoo peeero dejo de tener conatcto conmigo,no se en Señales de que Alguien SI está o No está interesado(a) en Ti
    Publicar | Suprimir | Spam Anónimo el 3/05/12
    ————————————————-
    HOLA LA HISTORIA TUYA NO SE COMPLETO POR EL CUPO DE CARACTERES PERO HASTA DONDE LLEGASTE TE PUEDO DECIR QUE ALGO PASÓ EN TU APARTAMENTE QUE A EL NO LE GUSTO Y NO TENGO LA MENOR IDEA QUE PUEDA SER, NO HABER TENIDO SEXO NO PUEDE SER PORQUE SI LO FUERA SERIA UN DESGRACIADO PATAN Y ALLI HUBIERA SIDO PEOR TE USABA E IGUAL DESAPARECIA, NO QUIERE NADA SERIO CON NADIE PUEDE SER, SE CREE DE UN ESTRATO SOCIAL MAS ALTO QUE EL TUYO HAY CHICOS QUE JUSGAN DEMASIADO LOS PISOS DE LAS PERSONAS. EN FIN SI PUEDES TERMINAR DE CONTARME TU HISTORIA TRATARE DE AYUDARTE MEJOR, SALUDOS MONICA

  22. Hola, tengo 18 años, y mi profesor tiene 28. El caso es q desde hace algun tiempo he notado q es muy bueno conmigo y me trata super bien! Escribo esto porq me han dejado intrigada, dicen q soy especial para el y q es raro. Aqui las “señales”

    Ultimamente estoy algo nerviosa, asi q el me anima y me ayuda con los problemas q tengo (basicamente le cuento mi vida, y a el le gusta ayudarme). Cuando me habla SIEMPRE me toca los brazos o me dirige mientras caminamos, me pasa el brazo por los hombros, etc. Me gasta bromas todo el tiempo (me imita, me empuja para los lados al caminar, me pone de ejemplo y hace gracias en clase y dice q tengo preferencia. Me presta libros, dice q pase lo q pase SEGURO q apruebo (y eso q estoy casi supendiendo, pero me ha garantizada q apruebo, tengo q hacer otro examen q no pude hacer y dice q no hace falta).

    O tambien cuando me habla como q se “coloca sus partes”, o se le caen las cosas. Pero lo q mas me ha llamado la atencion es q le regale una cosa y se me acerco un monton (estando es su oficina) y se me puso super pegado, pero cuando me iba a quitar me cogio por el brazo y se acerco mas (fueron como dos besos raros sin serlo) y despues me abrazo… No se creia q le hubiera tenido ese detalle, pero no era para tanto!

    Pero a veces pasa de ser extremadamente amabla y un amor de hombre a ser un borde q me echa y se enfada, y no me quiere ver porq “esta harto de mi y mi actitud”! Pero despues vuelve a ser el mejor profesor del mundo xd

    Ah! Y dice q me controla porq quiere verme feliz. Y cuando hacemos examenes y pasa al lado, da un golpecito en mi mesa, solo la MIA y cuando voy a entregar y salir me coge del brazo para preguntarme q tal. Ademas parece ser q quiere darme la optativa del año q viene, creo q lo pedira para ayudarme en “mis malos momentos”.

    Gracias por la ayuda… Es solo para saber una opinion, yo creo q me tiene mucho cariño y yo a el le tengo admiracion :))

    • Hola!!
      Mira tengo que ser sincera contigo y decirte que no me parece que el comportamiento de tu profesor sea algo ético, ni correcto. Es natural que tu le tengas admiración ya que él es tu profesor y es mayor que tu. Pero él se esta aprovechando de esa situación y te esta casi acosando. Ten mucho cuidado, tu debes de enamorarte de alguien de tu edad. Lo que el hace no es correcto, solo piensa si tus padres supieran lo que hace ese profesor, ¿qué crees que te dirían? seguramente se enojarían mucho, y es porque no es correcto lo que él esta haciendo. Te recomiendo que te alejes de él, tratalo igual que a tus otros profesores, no metas la clase optativa con él. Si el insiste en esa actitud a pesar que te alejas de él vas a tener que hablar con tus padres, ya que te insisto que el como profesor no debe actuar como lo esta haciendo.
      saludos
      Monica

  23. ola saludos!!oye mira ay una chava ke creeo y le gusto pero ala ora de invitarla a salir no kiere y pone pretextos pero todos los dias me manda msj preguntando cualkier cosa y cuando yo le mando msj llano responde m dise k ya sera muy pronto eso de ke la dejen salir y no comprendo ayuda porfa

  24. Hola Mónica:

    Mira como tantos, resulta que no se si le gusto a una chica. Te cuento los antecedentes.
    Ella sabe que a mi me gusta, porque le pedí a una amiga que me la presentara y fueramos a comer. Así sucedió y todo iba marchando bien, pues la ví muy interesada. Después cuando la invité a salir, al inicio me dijo que si, después ya no quiso ir. La amiga que me la presentó, me ha hecho comentarios en los que ella le ha contado de mi, hasta ahora comentarios positivos, pero algunos siento que algo creidos (ose como ella sabe que le gusto, como que hay yo le gusto, pero tendrá que luchar por mi, si me explico?). Sin embargo he platicado con otras personas que la rodean, y me han dicho que ella ha preguntado cosas personales de mi, por ejemplo si tengo novia, y que piensan de que ella me gusta, etc. Yo he hablado con ella pocas veces en el facebook y siempre sus comentarios y los mios son comentarios sin trascendencia o que puedan indicar algún interés. ¿Qué piensas requieres mas detalles?

    • Hola!
      Ahora creo que es muy pronto para saber si le gustas o no, lo que si parece es que ella tiene interés en ti, ya que han seguido en contacto y habla de ti con sus amistades. Trata de verla nuevamente para que puedan platicar en persona y la conozcas mejor.
      saludos
      Monica

  25. hola Monoica, muy interesante tu blog.. 🙂

    termine con mi novio hace mucho tiempo y la relación fue apenas de un mes, resulta que si me ilusione full y no puedo olvidarle, a veces siento que lo extranio y aveces que lo detesto…no se si solo es mi capricho o mi necesidad por el…me lastimo demasiado por que me dejo por su ex,eso duele mucho, pero sin embargo, ya paso un anio y el termino con su novia, y volvió a buscarme, obviamente me negué a volver con el por que tengo orgullo y dignidad…pero las ganas no me faltan…si pudiera fuera corriendo a decirle lo tanto que le he extrañado y estar nuevamente de novios..! seria correcto sincerarme o seguir esperando a que pase algo sin hacer nada..!

    • Hola!
      Tienes dos alternativas: regresar con el o olvidarlo para siempre.

      Me dirás, obvio ¿Pero cual elijo?

      Yo te diría que la segunda, olvidarlo para siempre porque el tuvo su oportunidad y no te valoró, pero antes de ser tan drástica quiero que tu decidas por ti misma pero en base a un análisis sincero, objetivo y pensado con la mente y no con el corazón.

      Debes de hacer una lista de las cosas buenas y malas de tu ex, en cuanto a su carácter, su comportamiento, las cosas buenas y malas que te hizo, las cosas buenas y malas que dijo, sus hábitos, sus hobbies, su buenas y malas costumbres, etc.
      Haz la lista, divídela en dos, pros y contras, y anotalos, no comiences a justificarlo, por ejemplo: me gritaba (“ahh pero no lo voy a anotar porque esa vez fue mi culpa, porque yo….). Si tiene algo bueno o malo lo anotas.

      Una vez que hayas terminado la lista la lees, piensa en como te sentías estando con el, con las cosas malas y las buenas, si tiene mas cosas buenas que malas pues ya es una ventaja, pero piensa si las cosas malas pesan mas que las buenas… como te vas a sentir si regresas con el sabiendo las cosas malas de él, estarías dispuesta a quererlo con esas cosas malas? ¿Te vas a sentir bien estando con él sabiendo que te dejo por regresar con su ex? Luego de ese análisis tu misma podrás tomar la decisión si regresas o lo olvidas.

      Pero ojo, solo funcionara si lo haces objetivamente con la mente y no con el corazón.

      saludos
      Monica

  26. Hola 😀 me gusta su blog!

    Pues me gusta un chavo pero no se si le gusto. Siempre se me queda viendo y a veces cruzamos miradas. A lo mejor pienso q es mi imaginación pero siento sus miradas. No es maestro ni nada pero me impartió una clase a mi y a mis hermanas e hicimos contacto al instante, no desviábamos nuestras vistas, desde ahí siento que me gusto. Hace poco mi hermana lo agrego al facebook y se hicieron platica y se acuerda de todo hasta sabe cosas de nosotras.
    ¡Que podria ser? Espero su ayuda gracias.

  27. hola, soy mario
    bueno necesito un consejo hay una chava que va en el gimnasio y llevo como dos semanas de que le empece a hablarle cuando hablo con ella nos miramos mucho también se ríe de cosas que no tienen chiste,en una ocacion se despidió de mi y nos quedamos mas tiempo pegados en el beso también me pone el cachete para que la bese bien pero bueno he visto que se me queda viendo y cuando me percato de esto ella voltea a otro lado le he pedido su face y su numero de celular pero le hable una ves a su celular pero no me contesto he igual le mande un mensaje y nada igual cuando hablo con ella por facebook es muy cortante
    también yo la tengo que ir a saludar si no no me saluda ni nada, ella tiene 18 y yo 19
    bueno también en una ocacion me toco la cintura y cuando me saluda o se despide me toca el brazo
    y quería saver si esta interesado o no o si le gusto o no

    • Hola Mario!
      Ella da señales contrarias, cuando estas con ella al parecer es simpática y platica amenamente contigo, pero cuando es por celular o facebook es muy cortante.
      Fíjate como se comporta con otras personas en el gimnasio, especialmente con otros chicos, si ella se comporta igual contigo que con los otros chicos es que ella simplemente es amigable contigo pero no quiero almo mas que amistad y por eso cuando le hablas o no te contesta o es cortante.

      Ademas de observar como se comporta con los otros chicos en el gym averigua si esta soltera o si tiene novio.

      saludos
      Monica

  28. Hola mónica Mira mi caso es que acabo de entrar a la prepa & conocí a un chavo muy guapo…. lo conocí ayer en una sala de teatro en una platica & el empezó a verme mucho… no te voy a negar que al principio me espantó un poco .. pero despues vi ssu mirada muy linda & el no dejaba de verme Hoy tambien lo vi en el estacionamiento de la escuela & creo que no me reconocio mucho pero si lo hizo & ytambien me miró un poco.. a mi me gusto mucho sabes Y esque su mirada es muy linda & nosé como hacerle para acercarme a el… a veces soy muy timida & creo qe eso no es muy bueno pero en verdad quiero conocerlo Mi problema es saber si en la escuela tan grande lo voy a volver a ver 🙁

    • Hola!!
      Primero que nada, paciencia!

      Segundo, No te preocupes por si lo vas a volver a ver o no, imagínate que acabas de entrar a la prepa y ya lo has visto 2 días seguidos! quiere decir de que lo vas a seguir viendo.

      Tercero, si notaste que el te quedaba viendo mucho es porque le pareciste interesante así que él también va a buscar la manera como acercarse a ti.

      Cuarto, para saber lo que puedes hacer para acercarte a él tienes que ser todos estos días muy observadora y hacerle un poco de investigadora pero con MUCHA discreción sino puede ser fatal que él se de cuenta que lo estas observando o que estas averiguando sobre él. Asi que por pura observación y de manera disimulada trata de ver con quienes se lleva, averiguar en que año o grado va, si practica algún deporte, porque lados del colegio esta durante los recesos, etc. Esto te va a servir para saber si tienen alguien en común que los podría presentar en un futuro, o para ver de que manera te le puedes acercar o para propiciar que él se acerque a ti, por ejemplo si sabes que en los recesos él esta en x lugar, tu puedes pasar de vez en cuando por ahí, o quedarte con alguna excusa cerca de donde él se encuentre, etc. Tienes que ser observadora para ir juntando información sobre él e irlo conociendo poco a poco de esta manera tu misma podrás deducir formas de como acercarte a él, pero sobre todo ten paciencia y se discreta, si él se da cuenta que estas muy interesada él se puede espantar.
      saludos
      Monica

  29. Hola Monica. Me llamo Sara. Antes de decirte mi pequeño problema, te quiero decir que tu blog es una pasada, ayuda mucho. Es genial.
    Bueno, hay un chico que me tiene loca, y pienso que yo a el también le gusto ya que me mira mucho, no aparta la mirada de mi, nos quedamos mirandonos durante mucho tiempo. El otro día en educación física me lanzó una indirecta que me puso muy nerviosa. Siempre intenta rozarme. Y me lo encuentro en muchos sitios, pienso que ya no es casualidad. Me ha pedido el lapiz y alguna que otra cosa más pero antes de pedirmelo mira hacia su derecha y luego me lo pide, no entiendo porque hace eso. Me gustaría saber si tiene intención de pedirme salir, porque yo nunca lo haria ya que soy demasiado tímida. ¿Qué puedo hacer para que el lo haga? ¿Cómo le puedo
    decir a través de signos que estoy interesada en el?
    Espero tu respuesta.
    Saludos.

    • Hola Sara!
      Tienes que tener un poco de paciencia, el va avanzando poco a poco, ha buscado la manera de acercarse a ti, así que él ya encontrará la manera de invitarte a salir, tu por tu lado lo que puedes hacer es sonreirle, hablarle cuando él se acerque a hablarte, hacerle miradas, etc. pero no te desesperes, las cosas se irán dado poco a poco.
      saludos
      Monica

  30. te cuento…me gusta el profe de fisica..mira el 6 de agosto el me puso un 10 en el trimestre…y yo de la emocion le di un beso en el cachete y el se sorprendio no reaccionaba se quedo paralizado y ahi mis compañeros me empezaron a cargar con el… el se llama Raul Rodriguez( jaa paradoja con los rodriguez je) tiene 33 años esta soltero…siempre me cargaban con el.. y el se reia se ponoa colorado le agarraba calor..hasta que hoy le hable el fue con traje como Victor je..yo mori de amoor y estaba re babosa…hoy nos hicieron la despedida como nos egresamos el jueves 6 de dic.. el fui y yo le hable estabamos en el patio..y le dije que lindo que le queda el pantalon y el se reisa.. y luego le dije que lindo q le queda la camisa y se reia y luego le dije q lindo wq esta y me dice bueno grsacias jaja trato dfe venir elegante como nunca vengo asi.. y despues la directora lo llamo y se fue..y mis compañeros me cargaban..hasta luis mi amigo le dice profe sacase una foto con debora y el dice bueno.. yo estaba detras del arbol el estabas alejado y no se como me vio..y cuando me di cuenta estaba atras mio con su mano puesa en mi hombro.. y mis compañeros re cargosos empezaron a gritar dicienmdoo”es una nena proffe ojo” y el se reia.. hasta q posamos para la foto.. y yo loabraza casi mas me cuelgo..y seguian chiflando yo re feliz el estaba colorado riendose..mas antes e se saco una foto con mi conmpañera y salio re serio nada que ver porque conmigo salio la sonrisa de oreja a oreja yo temblabaa…ybueno en un momento el se va..y yo lo saludo antes saludo a las profesoras y estaba re serio.. y cuando vino hacia a mi se empezo a reir no se porque..no entiendo porq con los fdemas esta serio y conmigo se reie….mmm me pregunto gustara de mi? yo tengo 20 y el 30 esta soltero

    • Hola!
      Creo que lo que te pasa es que tienes un amor platónico con tu profesor, pero no es un amor como el que sentirías realmente con un chico que te ha conquistado; los amores platónicos con profesores son bastante comunes en la época de la escuela y colegio, cuando entres a la universidad veras que las cosas cambiaran y ya no tendrás amores platónicos sino que te enamoraras de compañeros y sentirás la diferencia.
      Creo que él sale con sonrisa en la foto porque a quien no le causaría gracia que mientras te estas tomando una foto con alguien hay un montón de gente gritando cosas graciosas, mientras que cuando se tomo la foto con tu compañera y la profesora nadie le grito nada.
      Veras que con el tiempo ese sera solamente un lindo recuerdo del colegio.
      saludos
      Monica

  31. Hola Mónica! me gusta mucho tu bloog pero igualmente leyendo no estoy segura, en todo caso no veo que demuestre que le gusto..hay un chavo en mi clase que me gusta, hemos tenido encuetros y eso, tambien una vez en el salon nos estavamos mirando y cuando me giré hacia delante vi que se sonrojaba un poco, antes era yo la que le hacia cosas y le llamaba, pero aora, es el! tambien el otro dia estavamos en el ordenador y se gira, y me dice que monos son tus ojos,son pequeñitos y de gira rápido. y ayer… estavamos hablando los 4 el y su compñaero y yo y mi compañera y el le empezo a decir a mi copmpañera que si no se hace una operación de pechos que tiene muy buen culo , y yo dige que pobresita, entonces el me mira y dice, es para molestarte, y le dije que a mi no me molesta, se gira y dice ah vale.. y yo me quede alucinada! me han pasado muchas cosas con el y la verdad es que me tiene loca! *.* lo amo mucho pero nose :/
    y bueno dejo de escribir porque sino no acabo!! si necesitas alguna cosa avisamee! BESAZOS Y UN SALUDOO! <3

  32. hola monica, te cuento, tengo una amiga que la conocí a principios de 2012, era super cariñosa conmigo y atenta,luego de eso empezamos a ser mas que amigos y hablar todo el día, hasta que comenzamos a tener una relacion. luego de eso ella me cambio por otro chico.
    a las dos semanas se dio cuenta que se equivoco y me empezó a buscar,a seguir, y a decirle a amigos de ella que me preguntaran como estoy y si estoy saliendo con alguna chica, yo no le hable por 2 meses.
    en dic. le volví hablar, hablamos bien, como si nada hubiera pasado, ella me decía que se equivoco, que estando con el otro chico se dio cuenta lo importante que yo era para ella y que me quería mucho como para perderme, que por estos 2 meses que no hablamos ella sufrió y lloro.
    un día fui a verla con unos amigos y estuvimos en una terraza mucho rato mirando las estrellas, yo la tenia abrazado de la cintura y le daba besos por el cuello y espalda, ella se dejaba, sus pupilas estaban dilatadas, y ves que hablábamos ella me miraba la boca, y con su pie apuntaba a mi dirección, y cada vez que tenia algo en la cara me lo sacaba y ademas me buscaba para caminar al lado mio.
    Monica quiero saber si aun le intereso y le gusto a esta chica, si tengo aun posibilidades con ella, es obvio que ami aun me gusta, siento cosas por ella.
    el problema esta en que esta chica, es insegura y nerviosa, para una relación, y ademas siempre me a dicho que le cuesta mucho ser cariñosa conmigo, yo le pregunto y porque?, ella solo se limita a preguntar que no sabe.

    • Hola!
      De tener posibilidades con ella las tienes, es casi seguro que si le dices que si quiere andar contigo te va a decir que si, pero debes tener en cuenta que por lo mismo que es insegura y nerviosa puede volver a hacerte lo mismo de antes, si estas dispuesto a arriesgarte entonces pídele que sea tu novia, y déjale en claro que si acepta es para algo serio y duradero.
      saludos
      Monica

  33. Hola monica! . Te cuento, conoci a esta chica en la iglesia pero estoy confundido ya que no se si le gusto o no. Ella es mayor que yo por 2 años. Yo tengo 20 años. Siempre que la miro me sonrie aveces muestra sus dientes aveces no. Casi no hablamos ya que ella no pertenece a mi iglesia y trabaja y estudia. yo tambien. Pero sus padres estan en mi iglesia. Ella casi no frecuenta mi iglesia pero cuando le mande un text de lo bonita q estaba un dia que la vi. Solo me respondio gracias, pero frecuento mas la iglesia cuando no lo hace (no se si sea por mi). Le hecho otros cumplidos por text y siempre me dice gracias. Quisiera saber que puedo hacer. Lo dejo asi o sigo demostrandoselo?

  34. Hola Mónica!!
    Tengo un problema que espero me puedas ayudar.
    Tengo una vecina que siempre me a parecido muy hermosa pero solo me le quedaba viendo, en aquella época ella tenía novio, luego de pronto me doy cuenta que se me quedaba viendo fijamente, por 4 ocaciones que nos topamos se me quedaba viendo y ya no veía a su novio, me imagino que rompieron, luego sus amigos tambien se me quedaban viendo, yo pensé que era porque sabía que me gustaba, luego de pronto que estaba con otro vecino llamado antonio, ella dice “Hola Antonio, hola amigo de Antonio” y se quedo ahí un rato, así que si me ha visto viéndola no le molesta, y si ella se me queda viendo sera porque támbien le gusto??
    Entonces porque a los dos días después me la encuentró y ya ni me ve???
    espero que me puedas ayudar, perdón si es mucha molestia

    • Hola!
      Algún interés en ti tendrá, sino no tu hubiera saludado. Seguramente ese día tomo valor porque conocía a tu amigo y eso de alguna forma la hizo saludarlos a los dos. Ahora trata de saludarla tu cuando la veas, le puedes decir un simple hola o si es amiga de Antonio, entonces le dices “hola amiga de Antonio!. Si tu migo la conoce puedes pedirle un día que te la presente, no creo que ocurra nada malo.
      saludos
      Monica

  35. Buenos dias / tardes / noches
    dependiendo del ciclo temporal donde leas esto n_n

    Bien…principalmente yo creo que no le gusto
    y estoy en una posición baja…

    Hace no mucho tiempo conocí una chica digamosle “Ghost”
    (para mantener el anonimato xD)
    en una reunión de compañeros… la verdad es que desde que la conocí ella me pareció muy hermosa
    durante ese día ella me busco para hablar la verdad es que la pase bien con ella…
    yo suelo ser muy tímido así que tarde un poco en agarrar confianza.
    ella me tiraba indirectas sobre que hay que salir…
    las cuales evitaba por un tiempo…
    pero después mearme de valor y junto con el sentimiento de gustarle me lance y la invite al cine.

    2 veces lo pospuso y a la tercera se hizo…
    la verdad es que la pase bien con ella…
    a ella se le salio preguntarme sobre que opinaba sobre el amor lo que le hize una contestacion que la dejo sonriendo de mejilla a mejilla
    pensé que estaba jugando muy bien mis cartas…
    durante la función yo tome su mano lentamente…
    era mi prueba de fuego! y adivina que?
    ella me dejo :D!!
    (la peli duro mucho alrededor de 2hrs… así que ese tiempo no nos soltamos)
    ella salio sonrojada del cine…
    estaba feliz… iba lento pero firme
    los problemas vinieron después…la primera semana bien…
    después ella desapareció…
    no la hostigaba…solo le dejaba mensajes de buenos días…
    que ella tardaba un día entero en contestar hasta que termino por aplicarme el típico “visto”

    sinceramente yo me sentía abandonado…pensando que tenia oportunidad…
    pero una vez mas me arme de valor
    y en un evento al que los dos ivamos… le diría por fin que ella me gustaba…
    para mi sorpresa…bajo de su auto con un muchacho bien parecido de la mano (su novio)
    a mis oídos llego que era su primer día…

    disimule mi tristeza…y les desie lo mejor.
    la verdad es que aun que me senti todo un francaso…y que todo lo que hice fue en vano…almenos ella era feliz…

    aun que no parecian una pareja feliz…
    en fin…5 dias despues cortan…

    ella es de la alta sociedad y estudia medicina
    asi que tenia que actuar rapido…le deje una linda carta donde decia si me queria dar una oportinidad (obviamente despues de un tiempo de lo de su ex)
    ya va para un mes que no tengo contestacion y que perdi contacto con ella…

    la verdad es que estoy muy enamorado de ella…pero tal vez solo jugo conmigo…
    porque la verdad yo no soy ni la mitad de guapo que su ex…
    tal vez por eso a el se le hizo mas fácil conquistarla…

    en fin es todo gracias por tu atención n_n
    espero puedas ayudarme…

    • Hola Enamorado de un Fantasma!
      Realmente el panorama no es muy alentador. Su actitud no demuestra mucho interés en ti. Pero yo te diría que no todo esta perdido, puedes hacer un último intento. Llámala e invítala salir, si no te contesta, mandale un mensaje, si ese mensaje tampoco lo contesta, entonces creo que lo mejor será ya no insistir. Si sucede esto último no te preocupes, no es la última chica que vas a conocer ni la última chica disponible, ni la última chica guapa que vas a conocer, simplemente ella no es la indicada.
      saludos
      Monica

  36. Hola Mónica, hoy encontré tu blog y me ha encantado lo que he leido.

    Me siento en confianza y bastante identificada con este tema y quisiera exponerte mi situación.

    Despues de una cirugia menor regresé a nadar en febrero de 2011. Y a dos carriles del mío, veía a un chico interesante y guapo, pero hasta ahí, nunca hice por preguntarle su nombre o saludarlo.

    Por azares del destino, en verano del año pasado me lesioné un hombro y cambié de entrenador y me tocó nadar en el grupo del chico que me interesaba.

    Un día de buenas a primeras, mientras yo calentaba afuera de la alberca, el muchacho me sonrió y me saludó y correspondí a sus saludos. Otro día me explicó el entrenamiento, otro día que me tocó cambiarme de carril, me llevo la hoja del entrenamiento a donde yo estaba nadando.

    He notado que platica más conmigo, que con otras personas. Sin embargo, me intimida que se me ponga en frente, si el habla conmigo siempre es de frente y a corta distancia (menos de medio metro). Los temas de conversación son triviales o a veces hablamos del dia que hemos tenido.

    Por alguna razon, le pregunté que si tenía facebook y me dijo que si, que lo buscara por su primer nombre y apellido. Cabe señalar que tiene un nombre bastante común y no lo encontré y se lo hice saber y no me dijo nada. Me molesté, yo esperaba que me buscara a mi y me agregara y no sucedió. Me cambié de alberca y no me despedí. El regreso a llenar su bote de agua y pasó por donde estaba, y no me saludó o mejor dicho se despidió.

    Al dia siguiente, opté por ignorarlo y coincidio que me mandaron a nadar mas lejos, total el regresó a llenar su termo y yo le estaba dando la espalda y vino se me puso enfrente y me saludo y se fue. Se fue a la cafeteria y no estoy muy segura por que hay muchos metros de distancia, pero parecia que el estaba viendo para la alberca.

    No ha habido contacto físico ni por accidente.

    Me cae bien y me gusta, me pone nerviosa cuando habla conmigo, saluda y se despide, pero me gustaría saber si le intereso.

    Espero tu respuesta, mil gracias.

    • Hola!
      Es muy posible que le gustes, lo que pasa es que o es un poco tímido o no quiere parecer desesperado.

      No te enojes por lo de facebook, ni le dejes de hablar, solo lograras que el tome la misma actitud y entonces sea el fin de la historia.

      En el caso de facebook le hubieras dicho algo como “no te encontré, mejor búscame tu a mi”. En esos casos es mejor decir lo que uno quiere que el otro haga y no quedar esperando a que el otro adivine lo que uno quiere que haga.

      No te pongas nerviosa cuando hables con él, te apuesto que él también esta nervioso, así que tu tranquila. Sonriele, salúdalo cuando lo veas, platica con él. Nada malo puede pasar, y no te enojes por detalles pequeños.

      saludos
      Monica

  37. Hola que tal, es la primera vez que visito tu blog y me parece realmente interesante, tengo un problemita y espero me puedas ayudar 🙂

    Conoci a un chavo hace 4 meses e hicimos muy buena quimica, nos convertimos en los mejores amigos, salimos y todo, el caso es que siempre me abraza, me llama al celular, me manda msjs, platicamos todos los días por el facebook, cuando no nos vemos por varios días, me dice que me extraña y que ya me quiere ver, aunque hemos dejado claro que solo somos amigos, yo no quería sin embargo fue imposible no empezar a sentir cosas, el punto es que en una ocasión como que intentaba besarme pero no se atrevía, solo ponía su cara muy cerca de la mía, o en la mejilla, yo lo vi tan cerca que me atreví y lo besé, el se quedó como pasmado jajaja, sin embargo no volvimos a tocar el tema, ahora todo sigue igual pero si por casualidad quedan nuestros rostros cerca como para algo más, el se aleja, como si no quisiera besarme.. es lo que me pone a pensar, le gusto o no le gusto??

    • Hola!
      Si él no ha cambiado su forma de ser contigo y sólo contigo es así y con sus otras amigas no es tan apegado ni habla tanto, entonces le gustas. Si sientes que se ha alejado un poco o es menos cariñoso y que como te trata a ti trata a sus otras amigas entonces es que solo quiere amistad contigo.
      saludos
      Monica

  38. Hola, al igual que la persona de antes, es la primera vez que visito tu blog, y me ha gustado bastante. Pero tengo una gran duda y es que tengo una amiga que me gusta, somos como hermanos, ya me declaré hace unas semanas y ella se comporta conmigo igual que lo hacía antes. Cuando hablamos por Facebook, ella siempre esta atenta a lo que le digo y al final siempre acabamos hablando de lo que sentimos. Ella no tiene novio, y aunque me dijo que me veía como un hermano no estoy seguro, porque siempre me confía todo y me lo cuenta todo, y lo que sabe que me va a hacer daño no me lo quiere decir a lo cual se lo tengo que sacar con cuchara xD. También la piropeo mucho, y dice que le digo cosas muy bonitas y dice que se pone colorada en su cuarto al leer todo lo bonito que le digo, siempre me mira a los ojos en clase y me habla mucho y se ríe bastante, y dice que desde que me declaré ha pensado mucho y ahora es muy feliz, ya que antes sufría depresión y según ella le he hecho pensar mucho porque siempre la he ayudado en todo y le he dicho lo maravillosa que es en realidad, y que ahora sonríe de verdadera felicidad y no falsamente, básicamente que gracias a mi se le fue la depresión lo que me creo porque yo la noto más feliz, si en 5 minutos no le envío un Hola por facebook ya lo hace ella, y aunque no hemos tenido contacto físico en realidad no se si ella querrá abrazarme, yo le he dicho que la quiero besar y abrazarla a todo lo demás que quieres hacerle a la persona a la que amas, siempre he sido romántico y muy bueno con ella y ella conmigo, no se si le gusto porque aunque me dijo que no cualquier excusa vale para hablar de lo que yo siento, y sinceramente no se si le estaré empezando a gustar, puede que ella ni lo sepa por que yo no sabía que la amaba hasta hace bien poco ya que siempre me decía a mi mismo que no la quería lo cual ha hecho que se reprima y crezca y no si ella me corresponde aunque a lo mejor ella no lo sabe y puede que me corresponda, nos conocemos desde hace 7 meses y somos como hermanos pero puede que halla algo más. ¿Alguna idea de si me ama aunque a lo mejor ella no lo sepa?

    • Hola!
      Me alegra que te guste el blog 😉

      El que ella te haya dicho que la haces feliz es una excelente señal, y por lo que me cuentas yo te diría que tu si le gustas a ella.

      Habría que ver porque te dijo que no, si fue por los nervios, si es muy chica y nunca ha tenido novio, si en su casa no la dejan tener novio, etc.

      Lo que te recomiendo es que tengas un poco de paciencia con ella, creo que ahora que sabe que le gustas, ella te esta comenzando a ver con otros ojos y poco a poco se va a ir enamorando de ti, y le podras volver a preguntar si quiere ser tu novia. Pero no la presiones, cuando sientas que ella se va poniendo mas afectuosa o cariñosa contigo entonces es el momento de que te le vuelvas a declarar
      saludos
      Monica

    • Muchas gracias, la respuesta ha llegado antes de lo que esperaba. Me has dado nuevos ánimos para seguir adelante, y ahora que me fijo en todo mejor veo que efectivamente es más cariñosa conmigo cada vez, asi que esperaré un poco más y me lanzaré. Otra pregunta que tengo es, ¿cuáles son las mejores maneras de salir con esa chica si apenas puedo salir? Resulta que mis padres no se fían de nadie y no puedo salir a verla, la conocen muy poco y que los conozca mejor no es una opción. Leí un articulo de este blog que hablaba sobre el tema, o un comentario no estoy seguro, y no se cómo convencer a mis padres para que me dejen salir e ir a buscarla aunque ellos no sepan que estoy con ella, ¿alguna idea?

    • Hola!
      Yo te recomendaría de que poco a poco le vayas hablando a tus papás de ella, cuéntales que tienes una amiga que te cae mu bien que se llama “su nombre”, y sus cualidades, otro día les comentas otra cosa y así, hasta que poco a poco se vayan acostumbrando a ella, no le digas de un solo que te gusta, sino que hablales que es tu amiga. Es probable que al estar escuchando de ella la quieran conocer o te den permiso de ir a verla.
      No se que tan lejos de ti viva, ni si la ves en el colegio, dame un poco mas de información para ayudarte
      saludos
      Monica

        • Hola Yair, si estas con varias chicas entonces despídete de todas de beso, porque sino va a ser raro que solo de ella te despidas de beso. Lo otro que debes tener en cuenta es si normalmente en el lugar donde la vez, en el ambiente n donde estas se acostumbra a que se despidan de beso, porque si nadie lo hace o no es costumbre va a ser raro.
          Cuando terminen de hablar y se despidan, entonces tu con naturalidad solo te acercas un poco mas, puedes estirar tu brazo para tomarla de la espalda y le das el beso en la mejilla.

  39. Se me olvidó darte las gracias por tan rápida respuesta.
    Resulta que vengo con 2 dudas:
    1-He estado 2 días de viaje y al verla en clase no me ha dicho que me ha echado de menos ni nada de eso, tampoco por Facebook, entonces no se si debería esperar algo del estilo.
    2-Hoy animándola por Facebook ya que tiene varios problemillas le he tenido que cortar poco a poco porque tenía deberes y me ha dicho que no me quería ver preocupado por ella y que me animara, a lo cual le he dicho que yo tampoco la quiero ver triste y que la quería muchisimo acompañado de un “preciosa”. ¿Ha estado bien decírselo en esa ocasión o hubiera sido mejor no habérselo dicho?
    3- Después de decirle eso, me ha respondido Adiós ——-(Los —— son el apodo especial como nos llamamos el uno al otro) y seguidamente un mensaje de te quiero. ¿Ese te quiero es de amistad o lo debo entender como amor romántico? Esta chica preciosa me vuelve loco, no se si la estaré enamorando, estoy un poco confuso (¿suele pasar no xD?)
    4- Ultimamente si me ve distraído o triste me pregunta que que me pasa, como estoy, en que pienso, con más frecuencia que antes, la misma pregunta, ¿la he enamorado ya o aunque sea está empezando a sentir algo por mi?
    Gracias por todo, Atte. Un enamorado de una rubita preciosa.

    • Hola!
      1. No necesariamente te tenia que decir que te extraño, realmente 2 días es un tiempo corto

      2. No estuvo ni bien ni mal habérselo dicho

      3. Yo lo tomaría más como algo romántico, a menos que sepas que ella es muy coqueta con los chicos, pero si conoces que ella normalmente no trata así a sus amigos entonces te lo dijo porque le gustas

      4. Creo que ya esta empezando a sentir algo por ti 😉

      saludos
      Monica

    • Gracias por todo!!! Ya puedo controlar la situación solo, ya me he aclarado las dudas completamente. Más bien me las has aclarado tu, de verdad mil gracias.
      Estoy seguro se que está empezando a sentir algo por mi, y hemos quedado para el corpus, que allí si podré estar a solas con ella, sin mis padres. De verdad mil gracias. Podría desearte suerte con el blog pero no la necesitas, la verdad. Igualmente suerte.
      PD: Posiblemente me suscriba al blog pronto 😉

  40. la conocen de vista al verla salir de instituto. Estamos en la misma clase, saben donde vive, a 10m. de mi casa, lo que pasa es que ni me dejan salir de la placeta donde vivo, por eso no puedo ir. Ya he hablado de ella varias veces en casa, saben que es mi amiga, pero no me dejan salir sea a donde sea.

  41. Hola Moniii!!! muyyy lindo el blog!! y cuantas respuestas has dado!! jaja… Bueno mi historia es asi…Me gusta un chico que va a la misma universidad que yo, pero estudiamos cosas distintas, con lo cual no nos conocemos, y no tenemos gente en comun que nos presente :(. Ahora la pregunta que continuaria es… y donde lo has visto?.. bueno yo se ir seguido a la biblioteca, y el tambien, por lo que nos vemos ahi, bastante seguidillo diria yo. El problema es que yo soy timida y por lo general no soy de buscar la mirada tipica que es la de mirarse a los ojos, sino que cuando miro generalmente es cuando no me esta viendo. Un par de veces cruzamos unas miradas muy cortas, porque yo lo esquivo…Y tampoco quiero quedar expuesta si yo no le gusto.. ¿en que detalles deberia de fijarme para saber si yo le gusto, que no sea una simple mirada o no los hay?…
    Ademas me parece que el tambien es un poco timido.
    GGRRRAAcccciiiiaaaaasss por la buena onda y tu tiempo!!
    Besos

    • Hola!
      Cuando no conoces a alguien y no se hablan es más difícil identificar si le gustas o no, pero algunas cosas en las que podrias fijarte son:
      – si tu ya estas en la biblioteca y él llega, busca sentarse cerca tuyo siempre? o se sienta lejos o evita estar cerca de ti?
      – cuando él ya esta y tu llegas, te queda viendo? se pone nervioso? se sonroja?
      – si él esta con sus amigos o algún amigo en la biblioteca habla con ellos y te queda viendo? o sus amigos te quedan viendo?
      – cuando lo has visto viéndote se nota que no es casualidad, sino que su mirada te ha buscado?
      – alguna vez te ha sonreído o solo te ha visto serio?
      Espero que al analizar estas preguntas te ayuden a saber si le gustas o no, si encontraras algún pretexto para hablarle, para preguntarle de algo no dudes en hacerlo.
      saludos
      Monica

  42. Hola moni 🙂 me encanta el blog y tus respuestas .
    Bueno mi historia es así hace un par de meses conocí a un chico al principio no me llamo la atención pero después me comenzó a gustar El es mi compañero y es 10 años mayor que yo (estudio en un 2×1 ) mi pregunta es en que detalles me debo fijar para saber si le gusto o no , me he dado cuenta de que es muy observador hace unas semanas me hice un tatuaje y el lo noto y me pregunto cosas sobre eso como que me dijo mi mama , cuantos días tenia que protegermelo etc ha hecho comentarios como que lindas tus uñas etc , el otro día note que mientras hablábamos me miro los labios esa es una señal ?? cada vez me gusta mas y no se que hacer 🙁

    Saludos moniii besooooos

  43. Hola soy Guillo y tengo una compañera de clases que me gusta y a veces nos damos juegos pero quiero darle un beso en el cachete y nunca se deja, no entiendo porque, si yo no soy feo, todas las chicas me dicen que soy atractivo y yo a ella la trato de maravilla o tal vez no, pero nunca la trato mal como hacen otros amigos y le demuestro que me preocupo por ella, y a ella le gusta jugar conmigo pero le da un poco de pena tomar la iniciativa conmigo, despues nos quedamos mucho tiempo distraidos uno con el otro, pero entonces cuando tomo su cara paara darle un beso en el cachete no se deja, se echa para atras y se echa a reir y me dice noooo con un tono suave, pero a mi no me gusta insistir porque he visto que a un amigo tambien estaba haciendo esa pero besando a una amiga y ella despues le grita con rabia ¡NOOO! YA DEJAME y pues me da miedo qu eme digan eso y no voy a ese nivel, que opinas que debo hacer? ella me gusta y siempre que me habla me toma de la barbilla y la punta hacia donde ella esta como para que nos miremos frente a frente y me dice cosas para hablar o me pregunta sobre tareas, casi siempre cuando me habla me toma de la barbilla y la direcciona hacia ella, porque hace eso?

  44. Hola Mónica tengo una duda
    Mi caso es el siguiente:
    Voy a clase de idiomas y me cambie de grupo a un nivel mas alto, en ese grupo hay pur@s chicos y chicas de preparatoria , y hay un chico particular que se me queda viendo mucho tiempo, como de 3 a 5 segundos yo digo que si me ve varias veces en la clases a veces solo me ve como 4 veces otras casi todo el tiempo , depende en que lugar nos toco sentarnos y el tiempo en el que lleguemos ,si llegamos tarde o temprano, yo siempre llego temprano , pero el otro dia el llego de muy buen humor y le toco sentarse frente a mi , ya que es una mesa redonda , y el olía mucho a perfume, en realidad no se si el sea Asi, pero no se si le gusto, el es guapo pero se me queda viendo mucho en clase ,incluso cuando no me toca participar, yo no cruzo mucho mi mirada con el yo solo veo de reojo que me esta mirando, y cuando voy a voltear hacia donde el esta, mueve la mirada hacia su cuaderno , pero cuando yo la quito , despues el regresa su mirada a mi, vuelve a verme y en realidad no creo que sea timido, es lo contrario en clase , es muy atrevido .
    Pero en realidad no se si le gusto y en el lugar que el se siente siempre me ve, pero yo creo seria bueno que nos sentáramos al lado el al lado de mi y ver su reacción , y como en esa clase nadie es amigo, ósea como que solo interactúan sobre asuntos de la clase , no se hablan como si fueran muy amigos, pues no hay pretextos para que me hable, y solo lo veo una hora , la hora de la clase, Asi que no se como saber si le gusto o alguna vez va a decirme algo, en vez de solo verme toda la clase, yo le hable para pedirle mi lapiz que tire sl suelo por accidente, pero de ahí en fuera no se , ni siquiera se si me gusta, porque siempre que sospecho que alguien me gusta , veo si es buen “candidato” y si es bueno de repente mi corazon como que se abre , pero no tengo claro si realmente me gusta , en caso de que yo le gustara no sabría que hacer , gracias MÓNICA

  45. Buenas tardes,me parece muy interesante su pagina,y queria saber que opina. Hcae un mes,y antiguo compañero de clase de hace 10 años,le pidio mi num a una ex compañera,llevamos hablando desde entonces. Desde el primer dia,dijo que estaba super guapa y tonteaba conmigo,pero desde hace 4 dias,está algo mas distante y ya no tontea,le dije que me gustaba y está raro,me dice que como me puede gustar,si ni siquiera hemos hablado en persona. Igual ha sido precipitado por mi parte,y le he asustado. Yo notaba que tenia interes en mi,pero desde que le dije eso,ha cambiado,hablamos pero no tanto..que puedo hacer..estara interesado?? Gracias

    • Hola Maria, tal cual tu lo has dicho, lo asustaste. Yo creo que si le gustas pero el hecho de que le hayas dicho que te gustaba tan pronto lo espanto y se alejo. Así que ahora debes de ir tu también despacio, no lo busques, no lo llames, deja que sea el quien tome esas iniciativas ahora, para que se de cuenta que no estas desesperada y sienta que el tiene control de nuevo. Si le gustas de verdad poco a poco va a ser el mismo de antes, sino simplemente se va a ir alejando cada vez mas. Ya sea con este chico o con cualquier otro tienes que ser prudente, los chicos se espantan cuando una chica demuestra demasiado interés en tan poco tiempo.
      saludos

  46. Hola hace unos dias me he dado cuenta que un colega de trabajo me mira mucho y cruzamos miradas muy seguido… un dia fui a su oficina para retirar unos documentos y al momento de despedirme de él me agarra de la cintura con una mano y con la otra la espalda y me acerca hacia su cuerpo me mira y se despide con un beso en la mejilla… obviamente esa actitud me dejo desconcertada… y quiero saber que opinas

    • Hola Cristina, pues es una señal de que le gustas, pero para estar segura de eso tendrías que observar por más tiempo como se comporta contigo para ver si da otras señales, y también observar como se comporta con otras mujeres de tu oficina para ver si no es un comportamiento repetitivo porque es coqueto o mujeriego. Saludos

  47. Hay una compañera de trabajo que me tiene loco no dejo de pensar en ella, ni se si le gusto ella es menor que yo por 12 años, me tiene confundido porque siempre cuando estoy enojado, pensativo o serio siempre me hace reír, juguetea mucho conmigo me toca los brazos con frecuencia.Cuando estamos trabajando juntos se la pasa hablando conmigo sonriendo y se me ha cerca mucho asta rozar su cuerpo con el mio, ella sabe que me gusta porque ya le dije pero no me dio ni una respuesta.Ella tiene novio pero nunca lo menciona cuando platico con ella. Y cuando vuelvo a intentar decirle que me gusta trata de que ni si quiera empiece a comentarlo y la noto un poco seria y sus amigas jugando le dicen que yo soy “popeye y ella es mi olivia” y vuelve a ser lo mismo.

  48. Hola Mónica me encontré con tu blog de casualidad y me ha gustado lo que me he encontrado. Tengo una duda que me carcome y no es broma.

    Es con respecto a mi mejor amigo (a quien conozco desde hace 6 años) desee que lo conocí me gustó pero yo no estaba segura de sí a él también le gusto a pesar de que él se ofreció a acompañarme al cine a ver una película que ya había visto (según que porque le gustaba mucho la película), fue el primero en pedirme mi face y mi numero de cel. Desde entonces como él no tenía novia éramos inseparables.

    Hasta he estado en el peor momento de su vida (cuando su mamá falleció de Cancer) y durante el tiempo que estuvo su mamá en terapia me dijo que se sentía confundido por mí, él comenzó a hacer casi todas las cosas que mencionaste en el post pero yo nunca le di una respuesta porque quería que se curara emocionalmente (más que nada creo que fue por temor a que estuviera solo buscando a alguien para tapar el vacío que sentía en su vida) y aclarara si realmente sentía algo por mí. Entró a una terapia de grupo para ayudarse a superar la pérdida y pues que entró soltero y salió con novia.

    Por un tiempo casi se desapareció del mapa (ósea si hablábamos pero ya no tan seguido) y pues yo supuse que era por la novia. Y pues ahora que ella lo terminó me volvió a buscar por lo dolido que estaba (de hecho siempre ha sido así) hemos vuelto a salir y los sentimientos que yo tenía por él han revivido y no sé si yo tenga otra oportunidad para decirle lo qué siento. Sé que debo darle tiempos para curar sus heridas, pero muchas de sus acciones me dan a entender que tal vez quede algo de lo que pudo pasar entre nosotros.

    Es más detallista, quiere verme más seguido, me mensaje a todos los días pero de lo que has puesto no es mucho lo que coincide. Y Son ese tipo de cosas las que me tienen confundida por qué no siempre fue así. No sé si es que se siente solo o qué. Solo quiero darle un poco de tiempo para aclararse, lo que no quiero es que yo me vaya a hacer ilusiones y el no corresponda.

    Lo que me llama mucho la atención es algo que me dijo la última vez que hablamos:

    “Hablando de chicas, nunca obtengo la que quiero solo la que se me avienta a mí”

    Y pues considerando lo que casi hubo (y que él cree no correspondí) pues no sé si eso pueda llamarse esperanza

    • Hola! Creo que si sientes que él se está acercando a ti y mostrando interés nuevamente hacia ti es algo bueno, si te gusta entonces dale una oportunidad. No creo que necesites tu dar el paso, el poco a poco se va a ir acercando a ti, Por tu parte lo que puedes hacer es ser accesible y darle algunas indirectas de que todavía te gusta, para que él tenga más confianza de expresarte sus sentimientos hacia ti.

  49. Hola Monica :3 . Me gustaria resolver una duda, bueno pues hace poco entre a la Universidad y pinte todo mi cabello de rosa, y al poco tiempo vi a un chico que me llamo la atencion hablando con otra chica de mi edad pero de diferente curso, es obvio que ella quiere con el y el le sonreia y todo, y al poco tiempo por mi primo que es su mejor amigo y dadas las circunstancias nos conocimos, al conocernos cuando me miro levanto una ceja y toco mi cabello, en la segunda ocasion volvio a tocar mi cabello, y de ahi en adelante lo hace un par de veces y ultimamente me toma mucho de la cintura en forma de juego. No se lo que significa estoy muy confundida porque me gusta otro chico de mi curso y el es 3 cursos mas grande que yo y creo que comienza a gustarme y no quiero hacerme falsas iluciones.

  50. Hola el chico que a mi me gusta me ve me sonríe pero no me habla a veces y a veces si me habla .me ignora cuando está con sus amigos me dice que soy linda y que le gusto y el me pidió ser su novia y yo le dije que si y al día siguiente le preguntaron si yo soy su novia el dijo que no después dijo que si

  51. Hola, ayer vi a mi exnovia y tuvimos una bonita tarde, hace casi dos meses que no nos veiamos desde que terminó la relación, el caso es que estaba igual de tierna, de mimada, me abrazaba y acariciaba cariñosamente pero a la hora de insinuarle un beso, no me correspondia, la relación se acabó según ella porque es muy rara, me gustaría saber como proceder, se nota que aún me quiere pero no se hasta que punto, gracias

  52. Hola, tengo un amigo que está en una relación desde hace casi 2 años pero cuando nos vemos el siempre que pueda me toma de la cadera o mi mano o brazo, cuando estamos alejados el siempre se la pasa buscándome o cuando hablo con alguien siempre me mira, sea de frente o poniéndose de espaldas, siempre que podemos nos juntamos y hablamos por horas. Esto ya lo hizo varias veces cuando nos juntamos y hasta noté que se comporta mucho más frío con su novia que ni siquiera la toca tanto, ¿qué puede ser? ¿amistad o…? desde ya gracias 🙂

  53. Hola mi mi compañero de clase se me queda viendo a mi pero lo volteo a ver y luego luego disimula o me mira mis piernas y luego empieza ha temblar y se toca el cabello no hablamos pero ha veces me pide cosas pero se pone rojo y me sonríe ☺

  54. hola amigas

    creo que cometi un error fatal 🙁
    es que cuando fui al cine con un grupo de amigos, nos sentamos en pareja y justo a mi lado se sento el que me gustaba y viendo la pelicula, me acerque a el y le acaricie el rostro, el no se movio, en lo absoluto, y yo solo le dije: Te molesta ? a lo que el me respondio, No.
    Y ASI siguio mirando la peli y yo dibujando su rostro, me senti despues avergonzada
    ¿ qué pensais ??

  55. Hola , soy Carmen Belen tengo 14,años y yo quiero a mi mejor amigo desde hace 3 años,el confía mucho en mi nos reimos y ese tipo de cosas,pero últimamente meira muchas veces fijamente a los ojos ,o me toca la pierna, o en hace cosquillas o me toca o coge el pelo, entonces estoy como confusa porque no se si le.gusto,mantiene mucho mas contacto físico que antes.

  56. Hola monica, mi situacion es la siguiente, tengo 16 años y jamas e tenido novia, pero conoci a una chica que tiene 15 y cuando nos topamos me sonrie y me saluda y respondo igual. Y yo quisiera dar otro paso mas invitarla o platicar quiero conocerla mas, pero el problema es que siempre esta su mama y ella es muy enojona pero jamas se a comportado adi conmigo pero me da miedo que la regañe.
    E intentafo acercarme por face pero no me ssle lo cualbcreo que no tiene celular. Que hago para acercarme a ella si su madre esta enfrente? Realmente me esta gustando esa chica pero primeronquiero conocerla mas

        • Si su mamá estaba también en la boda y los vio platicando no creo que tenga inconveniente de que tu platiques nuevamente con su hija, aunque parezca enojada. Donde te la encuentras? Trata de saludarla y hacerle un gesto con la mano para decirle que vaya hacia ti, cuando llegue , le explicas que te gustaría hablar un poco más con ella y le preguntas por su facebook o su número de celular. Lo otro que puedes hacer es tener un listo un papel donde este tu facebook o tu número de celular y la próxima vez que la veas en un descuido que no te mire su mamá le das el papel, en el papel le puedes escribir algo corto como que quieres platicar con ella y que te agregue a su fb y a su whatsapp.
          Espero que estas ideas te sirvan y puedas hablar con ella.
          Saludos

          • Hola Monica, Me sirvio tu consejo pero fue un poco distinto, la encontre porfin sola y tenia mi numero en la mano y le pedi que si podia venir y le dije que me parecio una chava linda y que la queria conocer mas y le pedi su numero y accedio dandomelo con temor de que la cacharan y le dije que gracias y que le llamaria y me despedi, al dia siguiente conversamos un poquito y ella me dijo que le conto a su mama y dice que me nos daba chanse de platicar una hora pero que fuera antes del anocheser y aun no e ido por que tengo algo de inseguridad y nervios y miedo de fracasar. que consejo me das ahora D:

            • Hola Fernando,
              Son muy buenas noticias, no te pongas nervioso, todo lo que ha sucedido son buenas señales, si tu no le gustaras o no tuvieras alguna oportunidad con ella entonces no te hubiera dado su teléfono y menos conseguido que su mamá le diera permiso para hablar contigo, esto último indica que su mamá aunque es estricta te ve con buenos ojos, sino no le hubiera dado permiso.
              Te dejo los links de algunos artículos que te servirán para sentirte menos nervioso cuando hables con ella.
              Como dejar de ser tímido con la chica que te gusta
              Cómo superar los nervios con el chico o chica que te gusta
              Consejos practicos y básicos para conquistar
              ¿De qué puedo hablar con la chica que me gusta?

            • Muchisimas gracias no sabe lo contento que me pone, actualmente platicamos por telefono y pues me gusto charlar con ella, y pues me estoy enamorando, pero mi problema es que no se me dan las platicas, y pues ahi muchos momentos incomodos y me gustaria que me diera algunos tips para poder tener una conversacion mas fluida, y tambien me podria aconsejar donde la podria invitar a salir?.
              Espero su respuesta pronto 😀

            • Hola Fernando
              Para que tengas pláticas más fluidas te recomiendo que leas el artículo “De que temas y como puedo hablar con un chico” ya que en ese artículo explico como hablar para que no hayan momentos de silencio incomodos y para que la plática continue.
              La puedes invitar a un restaurante, una cafetería, una heladería ya que son lugares donde se puede platicar y conocerse más. Si ya has salido anteriormente con ella puedes invitarla al cine.
              Saludos

            • Hola monica, agradesco mucho tus consejos la verdad me ayudaron pero la chica no fue lo que yo creia no fue sincera conmigo y cada que le preguntaba algo me mentia y terminaba “arrepentida” y me decia la verdad cuando yo me daba cuenta y eso a mi no me gusta que oculten o no muestren confianza a mi. Pero de igual manera muchas gracias esos consejos los podre volver aplicar y quisas mucho mejor.

  57. Hola Monica me encanta tu pagina mi problema es el siguiente.
    Ay una chica que me gusta y soy nuevo en el colegio por lo que ella no me conoce . Es un curso menor que yo y yo la miro y ella me mira… solo una vez le hable,yo le pregunte la hora (excusa) y me respondio….pero despues nada yo nunca e tenido novia y yo veo que ella es la ideal para jugarmela con todo… gracias Monica espero tu respuesta

  58. Conocí un chico en mi clase de baile , al inicio parecía que yo le caía mal pero después empezamos a hablar y las cosas como que cambiaron … Ahora siempre que me saluda me acaricia el brazo y a veces e tímido cuando me acerco o le digo algo … Será que siente algo ? Aunque sea una pequeña atracción ?

  59. hola monica, quiero contarte mi caso, me gusta un chico que es 7 años mayor que yo , yo tengo 15 años, y tocamos juntos , yo violin y el piano , desde hace 2 meses , me empezo a mi mirar mas mientras el tocaba , y yo tambien me quedaba mirandolo , pero el se volteaba o a veces yo lo hacia, una vez para un especial de instrumentos, ya habiamos coordinado todo y no teniamos porque volver a hablar , pero el se me acerco se arrodillo puso su cara muy cerca mio y me dijo si estaba segura de tocar con el , siempre vamos a la misma iglesia y entonces me lo encontre a la semana siguiente , el me miro y abrazo a otra chica, yo no sabia que hacer, luego por casualidades de la vida me cai encima de mi mejor amigo, y justo el pasaba, me miro se agacho y suspiro , en la tarde quiso sentarse conmigo , pero se paso de frente y puso una cara, como diciendo porque no lo hice, despues me celo con su mejor amigo , y nos miro mal , tuvimos una cena y el se me quedaba mirando pero yo estaba ocupado con la decoracion, pues estaba encargada de eso , ayer nos fuimos juntos de noche, y estaba despidiendose puso su mano en mi espalda se me quedo mirando y yo le dije que por favor me acompañara a casa y el me acompaño , cuando llegamos a casa , el se despidio de manera rapida, y yo le di un beso en la mejilla y el se puso nervioso, pero nose que hacer porque siento que el no da el siguiente paso, y tambien porque soy mucho menor que el , pero se que el es una persona timida y yo tambien, pero tengo miedo que solo este jugando, aunque tambien se que es una persona muy correcta y que no seria capaz de hacer eso, que debo hacer para saber si el solo esta jugando o si siente algo

    • Hola Maya,
      Por qué crees que puede estar jugando contigo? Acaso lo haz visto coqueteando con otras chicas? sabes información que es mujeriego?, tiene vicios? fuma, bebe? es mal estudiante? no respeta a sus padres?,… todos esos son indicadores de un chico que puede jugar con una chica, si el no hace nada de eso no creo que debas preocuparte. SI quieres que de el siguiente paso trata de sonreírle cuando lo veas, trata de saludarlo, eso le haría sentir confianza de acercarse a ti, de sentarse contigo y querer hablarte sin miedo. Además tienes que conocerlo mejor para saber también sus intenciones y saber un poco más de las cosas que te pregunte de él al inicio.
      Saludos

  60. Holá,necesitó un consejo mira llevó casi medio año o más de estar enamorada de un chico EH curiosiado por muchas páginas…. Tengo una duda se que al chico le gusta la atención pero mi sexto sentido me dice que si… La pregunta es ayer ….me despedí después de todo el ámbito social y el no suele tocar al despedirse a nadie y el me tomó de la cintura con un brazo y se despidió de mi es muy social conmigo mismos gustos emita mucho mis poses …..se viste muy similar a mi nunca se a acercado a una chica pero ami si ….. Será que le gusto soy muy dudosa …. Gracias esperó respuesta.

  61. Hola, Mónica. Yo tengo 19. Hasta ahora no tengo novio, he tenido oportunidades de estar con chicos, pero siento que ninguno es para mí (no porque me sienta superior a ello, ni nada por el estilo) si no que algunos son inmaduros, o son muy rápidos, y eso no va mucho conmigo. No sé qué hacer, tengo muchos amigos varones, y me llevo de maravilla con ellos. Siempre me dicen que soy muy linda e inteligente, pero si siendo ellos hombres me dicen eso… Por qué hasta ahora no he podido tener un pololo? Eso sí, siempre me hago respetar, y dejo las cosas claras, para que ninguno quiera sobrepasarse conmigo, Eso puede afectar en algo? Soy una persona muy alegre, y no me gusta meterme en problemas. Me parece que me he ganado respeto dentro de mi universidad, ya que muchas chicas, lamentablemente, son usadas por los chicos, y ellas felices! No sé si por eso nadie muestra interés en mí, porque no soy como las demás. No entiendo, Monica, ayúdame a saber qué puede estar pasando. Gracias de antemano!

    • Hola Samantha
      Claro que los chicos se interesan en ti y ven todas tus cualidades, lo que pasa es que a esa edad como tu bien lo dices son inmaduros o quieren ir rápido, pero es por la edad. Pero no te preocupes tu estas haciendo bien las cosas y tu reputación es mucho más importante que andar con cualquier chico solo por tener novio. Ya va a llegar el chico correcto en el momento correcto, alégrate más bien que estas en una posición de escoger a un chico, eso más bien te hace más atractiva porque los chicos saben que tu no aceptas a cualquiera, que te das a respetar y sabes lo que quieres. Saludos

  62. Hay una mujer que me preocupa y es que no se que pensar de ella ya,empezó muy fuerte la cosa con ella con ganas de conocernos,hasta que ella me dijo que tenia novio,excusa esa para no darme su tfno, pero aun así ella siguió compartiendo conmigo sus cosas y teníamos un fuerte apego,pero de dos meses para acá me dejo de hablar yo en un principio espere para ver si se la pasaba,viendo que no era así,fui a hablar con ella para ver que la pasaba,que porque me dejo de hablar ,y me dijo que no me quería dar esperanzas que ya ella ya lo paso mal en otra ocasión,yo la dije que lo entendía a lo cual me di por aludido,yo la vi contenta con esa conversacion,ella es muy emotiva,pero es que después de esa conversacion ya hace un mes ha estado peor ni me mira,ni me habla,me ignora,hace como que no existo,en las conversaciones mías no se mete y si me trato de meter en las suyas no me hace caso,INCREÍBLE. Habla con todo el mundo,pero con todo el mundo pero conmigo NO,no se…que la habré echo yo de verdad.Ahora lleva una semana que se ha sentado un chico al lado de ella y todo el rato es jijijijajaja,oye que bien se llevan,a este no le quiere quitar las esperanzas?Estos dos ultimo días como parece que esta de mejor humor,o nose parece como que la he visto un tímido acercamiento hacia mi,porque por lo menos me ha mirado y HASTA saludado,pero de verdad …no se que decir,solo que ¿por que?,suerte he tenido de estar con un amigo que por lo menos me echaba una risas con el sino me daban ganas hasta de llorar,de verdad,pero es que de verdad me hizo sentir mal,no entendía nada,cuando me dejo de hablar así como así,sus enfados,como las maldades que me ha hecho entre medias por ejemplo ahora que esta tonteando con este chico,que tampoco no es con el único que ha tonteado,bueno!!! vale ella es una chica extrovertida y habla mucho,yo también hablo mucho y soy muy parecido,no voy a ser malo,pero que lo sea con todo el mundo menos conmigo,eso duele,
    Hoy después de 2 meses me saludo,lo cual ni me lo esperaba,entro con dos amigas ella estaba en el medio,la primera me saludo bien como siempre,después cuando vino ella me fije que estaba todo nerviosa y los ojos fueron incapaz de mirarme,miraban todo nerviosos para un lado,bueno yo también la medio salude,no tenia muchas ganas de verdad,después de todos sus actos,luego en clase me miro alguna vez,que también antes no lo hacia,bufff hoy salí el primero de la clase,no se lo que quiere de mi de verdad,ella empezó esta guerra no se el motivo(igual fue alguno,porque antes teníamos mucho feeling,pero no lo se)y mira que que estaba dispuesto a hablar si ella lo hubiera querido,pero solo salio de ella lo que te explique,incluso tenia pensado en breve hablar con ella para decirla que ya valía ya esta tontería,pero cada vez se me quita mas las ganas y mas con sus actos,Pero ahora resulta que después de 2 meses hoy la vi como de mejor carácter,asustao me tiene,la prueba es que hoy la clase se me hizo larguísima no veía nada mas que marchar y encima ella también tonteando con el otro pues….es que no se que pensar de verdad de la situación y de ella.GRACIAS

    • Hola Alberto
      Creo que tu no le interesas a ella, pero ella bien sabe que a ti te gusta ella y creo que su comportamiento es tal y lo que ella te ha dicho que no quiere darte esperanzas, seguramente siente que si te habla normal como antes tu lo interpretes como que ella te corresponde. Lo mejor es que la olvides y pases página, además para que quieres estar con alguien que te ha hecho maldades como tu me cuentas. Mejor pon tus ojos en otra chica. Saludos

  63. Hola,Es que hay un chico que lo que pasa es que ultimamente nos hemos vuelto muy amigos y siempre que digo algo esta pendiente de lo quee yo diga,me hace muchos favores y hasta nos molestan yo solo les digo que cansones pero el no les dice nada,me ha invitado ya a salir,ver peliculas y si ultiammente hablamos mucho siempre que estamos el grupo de amigas cuando habla me mira es a mi y a las otras no las mira tanto en la conversacion,me acaricia el pie jajaj me toca el brazo y todo lo que yo diga se rie,me dijo que yo era bonita y no se me siento bien con el,no se que hacer,esta semana ibamos a bailar y me toco con el,y siempre que ya toca algo asi de parejas como dinamicas y eso y habemos 3 le consigue pareja a la otra y se queda conmigo entonces sera que le gusto???? o qué???

  64. Hola!
    Tengo una pregunta: tengo un amigo en la universidad estamos en mismas clases y cada vez que nos despedimos el me toma de mi brazo y con su otro brazo acerca mi cabeza a su pecho y luego me da un beso en la mejilla y el abrazo dura un buen rato…por favor ayudeme que significa esto

  65. Hola Mónica, quisiera que me ayudes…
    Conozco a un chico desde ya un año en la universidad…somos amigos. Bueno mi pregunta es que cuando nos encontramos en clases él me toca la cabeza y me despeina de forma juguetona. Después él al despedirse me da un beso en la mejilla y pone su mano en mi espalda y su otra mano lo pone en mi cabeza y lo acerca a su pecho (una vez el abrazo duro un buen rato).
    Él es muy gracioso conmigo pero se comporta casi igual con sus muchas amigas ¿Qué significa esto? ¿Le gusto?

    • Hola Fabiola, si lo de molestar juguetonamente y despedirse de la forma que cuentas lo hace con todas su amigas entonces a ti te ve como una amiga más. Pero si es gracioso con todas pero solo contigo hace lo primero entonces hay posibilidades de que le gustes. Saludos

  66. Hola Monica, mi pregunta es la siguiente, un amigo mio del colegio, siento que le gusto porque hace estas cosas, siempre me toca pero hace como si no fue el, también cuando hablo con el siempre sonríe y aveces me mira a los labios, me hace cosquillas en la panza, también me pagaba muy despacio en la pierna jugando, le va a 3 equipos de futbol y entre ellos le va al que yo le voy, pero el no le iba al mio hasta hace poco, un día estábamos jugando al futbol y el estaba atrás de mi y yo era del equipo contrario al de el, entonces yo era la portera y venia uno de el equipo de el para anotar gol, pero mi amigo como estaba atrás me agarro de sorpresa agarrándome la cintura deteniéndome para que no tapara el gol pero estuvo muy raro porque el nunca me había agarrado la cintura y porque me agarro la cintura y no otra parte del cuerpo? sera que le gusto?

  67. Hola necesito un consejo, hace un año conocí a una chica ella me gusta demasiado y ya se lo e dicho, al principio me dijo que tenía novio pero después me dijo que no era cierto, al principio no quería salir conmigo y ya últimamente empezó a salir conmigo y salimos vamos a desayunar a comer y al cine, ella me dijo que no le gustan los abrazos pero yo la abrazo y me deja besarla en la mejilla y me cuenta sus cosas y cuando salimos me deja tomarla de la mano, le pedí que fuera mi novia pero me dijo que le diera tiempo, que necesitábamos conocernos más y que si después de conocernos mejor y saber cómo éramos y ella decía ser mi novia y yo aún tenía las ganas que podríamos hacerlo, ella me dijo hace poco que se siente segura y que le gusta salir conmigo pero siempre cuando la llevo a su casa y vamos platicando yo la abarazo pero ella nunca voltea a verme, aveces ella me toca la mano y aveces me toca el cabello. ¿Usted cree que le gusto? Uno de sus amigos me dijo que cuando ella me conoció el se percató que algo en ella cambio. En verdad cree que sea tiempo.
    P.d. Creo que ella tuvo una mala experiencia con uno de sus ex novios y no le gusta hablar de eso.

    • Hola, no te podría decir con seguridad si le gustas o no. Lo único que puedes hacer es darle el tiempo que ella te pide, en un par de meses vuélvele a pedir que sea tu novia. Si insiste en no saber que contestarte y que necesita más lo mejor es que pases pagina porque es probable que siga así por mucho tiempo más. Saludos

  68. Hola Monica
    Tengo 37 años, madre de cuatro, separada y me gusta un jovencito de 23 q aparenta mas edad El me tiene enamorada, confundida y enojada conmigo misma. El fue mi compañero durante un semestre y se mostraba atento y alegre pero yo nunca lo tome enserio porque todavía estaba dolida de mi separación; incluso me pidio mi numero para textearme algo de la clase. Despues q termino el semestre, yo lo llame accidentalmente y corte enseguida; él devolvió la llamada, pero yo le conteste con un mensaje disculpándome por el error. Sinceramente, yo esperaba que todo quedara ahí, pero él se mostró muy emocionado y desde esa noche empezamos a textear mas seguido. Al parecer el no habia notado q soy 14 años mayor q el (en realidad hay muchas personas q no lo notan, ni me creen q tengo 4 hijas) y asi estuvimos por 4 meses( los de las vacaciones). En ese tiempo compartimos fotos, coqueteos inocentes, e incluso hablamos de tomar un cafe en algún momento, puesto q seguimos en la misma escuela. Un dia descubri q vivíamos cerca y evitaba pasar por su casa (ya para ese tiempo yo estaba enamorada, nerviosa asustada, etc). Entre mas pasaba el tiempo se me hacia dificil decirle sobre mi edad y mis hijas. Al cabo de tres meses, le hable primero de mis hijas y le envie una foto de ellas; el estaba muy sorprendido pero me bendijo. Al cuarto mes de seguir comunicándonos me invitó a tomar una copa de vino a su casa y yo le conteste de esta manera: Me hubiera encantado en otra época de mi vida, pero has notado q yo podria ser tu mama? (No se si fue algo estúpido de mi parte) El me respondio diciendome q sinceramente no lo habia notado. Como nuestros mensajes no siempre eran respondidos en el momento, a veces duraban horas o un par de días, no me admire q no me volviera a textear al instante. Tres días después, le envié un mensaje saludandolo graciosamente, pero tampoco respondió. Esa misma noche (un Lunes, muy tarde, como a la media noche) yo estaba buscando parqueo y oh sorpresa! El estaba con un amigo afuera de su casa. Sentí una mezcla de rabia y alegría y le pedi q se acercara. Lo hizo muy sorprendido y me pregunto q hacia por ahi, entonces le confese q eramos vecinos y q estaba buscando parqueo (el sabe lo terrible q es parquearse por ahí) Aunque hablamos solo por un rato, le pregunté si acaso dejo de textear debido a q supo q yo era mayor q el, a lo cual el me respondió: “De ninguna manera, yo no escojo mis amigos debido a su edad” En ese momento me sentía terrible y le pregunté si debía irme, y él me contestó “hablamos despues, mi amigo ha venido a visitarme y ya me esta llamando” Asi q con mi corazón roto me fui. Al dia siguiente, me sincere con él. Le escribí casi un testamento, diciendole lo q sentia, algunas cosas personales, y además q lo libraba de nuestra amistad. Nunca respondio. Dos meses después, nos encontramos en la cafeteria de la escuela y saludamos de lejos con un gesto, pero al cabo de un minuto, lo encuentro junto a mi preguntándome como estaba. Me confundió mucho y me puse nerviosisima y solo le conteste, muy seria, q extrañaba mucho a mi amigo, y lo deje ahi parado, por q ya era la hora de mi clase. La siguiente semana coincidimos en el elevador de mi escuela, me saludo y generó una pequeña conversación, entonces yo trate de ser graciosa diciéndole: Todavía estás temeroso de mi? y me dijo muy seguro No! nunca! Entonces vuelve la burra al trigo (YO) y le texteo nuevamente un par de días después. Tampoco respondió (a veces pienso q me bloqueo o cambio de número desde ese Lunes). Ya tengo seis meses q no me comunico con él, pero lo veo dos o tres veces a la semana en la librería de mi escuela, y no lo tomo en cuenta hasta q el toma la iniciativa de saludarme, entonces solo muevo mis cejas hacia arriba y le doy una ligera sonrisa. La ultima vez q lo vi, pase junto a él como si no lo había visto, y fue él quien me buscó con la mirada y me dijo un audible “Hey, hi!” Yo solo hice mi gesto. Mientras estamos en la librería el se para varias veses y me busca con la mirada, a veces yo lo miro como diciéndole “veo q me miras.” Y asi estoy Monica en este juego de miradas y de incertidumbre, pensando que es realmente lo q pasa con el o conmigo. Crees q deberia hablar bien con él o simplemente pasar esta página?

    • Hola, si me preguntas a mi yo te diría que pasaras página con ese chico. Me parece que cuando te invito a tomar una copa de vino a su casa lo que buscaba era solo pasar una noche contigo, un chico con intenciones más serias te hubiera invitado a un restaurante a cenar, no a una copa en su casa, eso suena solo a sexo casual y sin compromiso. Cuando el dijo “no escojo a mis amigos por su edad” lo hizo con la intención de resaltar que te veía como amiga, esa es otra señal de que no quiere nada serio contigo sin contar el estar ausente de los mensajes y llamadas. Si actualmente no son nada y te tiene inquieta emocionalmente, hecha un lío, peor si llegaras a tener algo con él, te termina de hacer la vida a cuadritos. Si quieres una situación sentimental conflictiva habla con él y sigue con ese tema, si quieres paz mental y emocional pasa página. Saludos!

  69. Hola em hace unos pocos dias unos amigos mios estaban jugando como si el otro se le incinuara, y yo le dije a mi amigo que le tenia miedo a mi otro amigo y entonces se me hacerca vastante a mi cara me mira y mr dice que yo tambien le tendria que tener miedo y se quedo en esa pocicion como 1 minuto, y despues cuando se iva me salufo con un choque de manos y se iva pero despues volvio y me digo que asi no se saluda a una mujer y me dio un beso en el cachete y ahi recien se fue. A mi me gustaria saber que significa eso pprque me dejo un poco desconsertada cuando iso eso

  70. Hola monica 🙂
    Em hace poco 2 amigos vinieron a mi casa y bueno todo bien asta q uno d mis amigos se le hacercaba mucho al otro y jodian y yo le dije a mi amigo q le tenia q tener miedo y entonces se me hacerca a mi vastante cerca y me dice q yo tambien le tendria q tener miedo y se queda vastante tiempo ahi y no se movia y me miraba estaba muy cerca mio. Bueno despues se puso al lado mio y empeso a chocae la mano con la mia vastante tiempo despues cuando se ivan el me saludo con un choque de manos y se ivan pero el despuea volvio y me dio un beso en el cachete y hay recoen se fue. Quisiera saber q es lo q quiere o si insinua algo

  71. Hola Monica, he encontrado tu blog de casualidad. Estoy un poco desesperada porque ya he tenido malas experiencias anteriormente y esta vez quiero que las cosas marchen bien. Hace cerca de 2 meses conoci a un chico y apenas nos conocimos nos sentimos muy bien juntos, reimos y conversamos. Durante la primera y segunda semana todo fue normal hasta que aparecio un viejo amigo y empece a conversar con este viejo amigo y como nos teniamos mucha confianza nos haciamos bromas y conversabamos de todo un poco, entonces este chico empezo a mirarme como triste cuando me veia con mi amigo. Yo deje que las cosas pasaran y segui con mi vida y mis costumbres. Luego las cosas fueron pasando y mi amigo empezo a salir con una amiga mia y las cosas se fueron calmando, aunque dejamos de hablarnos igual nos sonreiamos y muchas veces nuestras miradas se encontraban y nos sonreiamos. Hubo algunas veces en que nos parabamos uno al lado del otro pero con cuerta distancia y luego esa distancia entre nosotros desaparecia, siempre me pregunta mi opinión sobre cualquier cosa o trabajo que desarrollemos solos o en grupo y me cuenta cosas sobre su vida y me da explicaciones que no le pido. Pero hoy nos toco hacer grupo solo él y yo y durante toda la actividad lo note nervioso aunque siempre sonreia, hubo un momento en donde se presento la oportunidad y le pedi su mano para verla y el automaticamente me la nego y las alejo de mi, en esos momentos senti que no queria estar cerca de mi, ni tocarme, note tambien una actitud muy cerrada en su expresión corporal aunque cuando nos despedimos él me dio un beso en la mejilla como siempre y me sujeto por el hombro, me atrajo hacia él pero como antes me habia rehuido yo preferi alejarme lo más rápido que pude (está es la segunda vez que lo hace). Y siempre que se despide de mi me dice chao amiga excepto hoy y hace una semana. El siempre es coqueto, gracioso y amable con todas, eso lo tengo claro. Pero mi pregunta es ¿él esta interesado en mi o solo es cosa mía?
    Pdt. Siempre que hablamos nos miramos a los ojos y sonreimos. No se debería yo tomar la iniciativa y robarle un beso o algo parecido.

    • Hola Katte,
      es posible que le gustes pero tienes que tener paciencia y observarlo un poco más para notar si hay diferencias en como te trata a ti y a las otras chicas, tal vez no te dio su mano porque estaba nervioso y estaba sudando y le daba pena darte la mano sudada. Te recomiendo que tengas paciencia, que te sigas llevando bien con el, que platiquen y se conozcan más, no le vayas a robar un beso, eso lo puede espantar, lo vas a asustar. Ten paciencia y deja que las cosas fluyan sin apresurarlas.
      Saludos

  72. hola mónica, mira, me gusta mi mejor amiga… tarde mucho en darme cuenta porque tiendo a querer conocerlas primero antes de iniciar una relación… ella es unica… la hago reir y se que se siente bien estando conmigo… la conozco mas que nadie y ella igual a mi … ella imita mi postura, cada vez que hablo me mira con las cejas levantadas y en ocasiones cuando esta sentada a la par mio tiende a acariciar mi cuello o solo pone su cabeza en mis hombros… entre otras cosas y no sé …la verdad me confunde ,no se si siente lo mismo que estoy sintiendo…y quiero decirle pero tengo miedo … miedo al rechazo… tambien sé que ella es una mina superficial… y yo precisamente no soy tan lindo que digamos… y es algo que la verdad me desalienta a decirselo…
    no se si siente lo mismo y tampoco se como encararla y decirle que me gusta.

    • Hola! Es muy probable que le gustes, tal vez decírselo de un solo no sea buena idea… tal vez si le vas diciendo cosas de a pocos y vas viendo su reacción sea la mejor idea.. por ejemplo un día le puedes decir que te gusta mucho pasar tiempo con ella… otro día de que ella es muy especial para ti… otro día que te gustan sus ojos… y así le puedes ir diciendo cosas poco a poco.. si ves que reacciona favorablemente y hasta te dice a ti también alguna indirecta será señal de que puedes declarártele.. si vez que se pone seria o tienda a alejarse es señal de que te ve solo como amigo. Saludos

  73. Hola Monica,Me gusta una amiga de la escuela,vamos al mismo año pero diferente división.Cada vez que me saluda,me da un beso en la mejilla y hace un pequeño ruido *muak* mas fuerte que lo normal.Se que capaz es una tontería pero significa algo?

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.