Tips para la Primera Cita

Consejos básicos y claves para tu primera cita

58
1944
pareja en su primera cita

Consejos para una primera cita exitosa

Muchas personas dicen que hay que ser uno mismo en la primera cita “yo soy como soy, si le gusto bueno sino ni modo”, mucho tiene de cierto, pero tenemos que tener en cuenta que la primera cita es como la primera impresión así que debemos sacar nuestro mejor lado y ser prudentes. Aquí les dejo algunos tips para una primera cita exitosa:

1) Vístete de acuerdo al lugar a donde irán, si vas al campo vístete cómodamente, con unos lindos jeans, una encantadora blusa y unos zapatos bajitos o tenis; si vas a un restaurante elegante vístete de manera más formal. No exageres tu forma de vestir, que no se note que estuviste mil horas arreglándote.
 
2) Se puntual, ya sea que él llegue por ti a tu casa, o tu vayas por ella, o se queden de ver en el lugar de la cita sé puntual (pero tampoco llegues 15 minutos antes porque parecerás desesperad@)
 
3) No mastiques chicle, de los nervios puedes masticar mucho, hacer gestos raros y no te vas a ver bien.
 
4) No hables como loc@, el vomito verbal l@ espantara de inmediato, mejor hazle preguntas, escúchal@, entre más sepas tu de él o de ella mejor.
 
5) Nada de historias dramáticas, el/ella quiere pasar un momento ameno contigo, no l@ aburras con historias largas ni negativas.
 
6) Prohibido hablar de tus ex’s, mucho menos de contarle porque terminaron y tampoco despotriques de los defectos que ell@s tenían, simplemente si te pregunta de tus exs dile que eso es tema pasado y que no te gusta hablar de tus ex’s.
 
7) Si van a un restaurante pide un plato con el que ya estés familiarizad@, así evitaras una sorpresa y sentirte incomoda.
 
8) No le digas que te quieres casar y tener hijos, si de casualidad te insinúa el tema mejor dile que eso no está en tus planes todavía y sutilmente háblale de otra cosa.
 
9) Pon tu celular en silenciador, no vas a querer una llamada inoportuna en medio de tu cita, tampoco estés pegado a tu celular por el whatsapp o en facebook.
 
10) No te emborraches ni digas groserías, eso l@ desencantará de inmediato.
 
11) Deja que él sea el que muestre más interés en volverte a contactar, deja que sea él quien te pida primero tu celular, correo electrónico o que te diga que le gustaría volver a verte.
 
12) Ten en mente algunos temas de conversación para los momentos de silencio, a veces en la primera cita como no se conocen muy bien hay momentos de silencio incómodos, así que ten temas en mente para sacarlos en esas situaciones. Por ejemplo: puedes hablar de cine, música, viajes, mascotas, pasatiempos, libros, etc.
 
13) No digas mentiras, si dices mentiras y te descubre pasaras un momento vergonzoso, mejor di la verdad y si es un tema incomodo mejor dile que prefieres no hablar de ello.
 
14) No alardees de tu belleza o de alguna cualidad tuya, si las tienes él/ ella las notara sin que tu las menciones.
 
15) No le hagas preguntas íntimas, no le preguntes cuánto dinero gana, ni de sus ex-novi@s, ni le hagas preguntas que a ti no te gustaría responder.
 
16) Si el lugar al que te invito no te gusta, no le digas lo feo o mal que esta el lugar pero tampoco le mientas y le digas que es bellísimo, porque si tienen más citas después no vas a querer que te lleve ahí de nuevo, simplemente no le digas nada del lugar.
 
17) Evita pedir comida que lleve mucho ajo o cebolla ya que te dará mal aliento, evita pedir platillos que tengan frijoles y perejil para evitar que se te queden en los dientes.
 
18) No le digas que estas a dieta, no le digas que vas a pedir una ensalada porque estas a dieta y que necesitas perder 10 libras más y toda una historia, si vas a pedir algo light pídelo pero sin dar explicaciones.
 
19) No hables temas desagradables o muy privados como: enfermedades, problemas familiares, problemas financieros, no hables mal de otras personas. Los temas privados no son para la primera cita, esas cosas se hablan cuando ya hay confianza.
 
Al final de la cita despídete con una sonrisa, agradécele la invitación y dile que la pasaste muy bien. Deja que él sea el primero en comunicarse contigo después de la primera cita, si no te llama al día siguiente no te preocupes, aunque el tenga muchas ganas de hablarte se aguantara para darte la impresión de que no esta desesperado. Ten paciencia, si la pasaron bien en la primera cita seguramente habrán más.
No te olvides de agregarme a tus redes sociales Facebook, twitter y Google+
saludos
Monica

Image courtesy of stockimages at FreeDigitalPhotos.net
Compartir
Artículo anteriorSacar excelentes notas
Artículo siguienteErrores en la primera cita más comunes
Monica brinda consejería, charlas y conferencias a jóvenes y padres de familia desde el año 2010. En Monica encontraras los consejos desde el punto de vista de una amiga, hermana, madre de una manera objetiva y amigable.

58 Comentarios

  1. Hola Monica, muy buenos consejos, creo que el masticar chicle es necesario por si te comistes un pedazo de ajo o pescado y no te has limpiado el estomago 🙂 se puede masticar chicle pero en silencio y despacio casi sin que se note, yo siempre lo hago en mis citas con mujeres y funciona a la perfeccion 🙂 salud!

  2. no me gusta eso de que el hombre siempre demuestre estar interesado (ej.llamar primero despues de la cita).. mujeres tambien pueden hacerlo.. a veces nos confundimos pensamos mal.. y lo que pudo ser no fue, y ambos terminan decepcionandose.

  3. Hola Anónimo, estos tips para la primera cita son igualmente aplicables para los chicos, muy pronto voy a escribir tips especiales para chicos, a este post le puedo agregar que si tu eres chico y has invitado a una chica y quieres quedar como un caballero paga tu lo que gasten en la cita. Si es una salida de amigos pues cada quien puede pagar lo suyo pero si es realmente una cita y quieres alagar a la chica, entonces paga tu.

    Si tienes carro otro gesto caballeroso es que pases tu por ella a su casa.

    No critiques a otras chicas con las que has salido, eso no se ve bien.

    bueno eso son algunos adelantos que te puedo dar.. como te dije muy pronto voy a escribir consejos para chicos ya que me lo han pedido bastante.

    saludos
    monica

  4. nose, todos los consejos son vslidos, pero la gran verdad de todos es ser tu mismo, seas dama o caballero, pero si quieres quedar mal a futuro, cuentale mentiras las que por desgràcia siempre se descubren, cuando los simientos son sinceros las construcciones de amor son duraderas, suerte

  5. la verdad funciona dema, soy hombre y ahora se lo q talvez la mujer piensa q deberia hacer un hombre o evitar q yo le hable o q ella hable, jeje yo me entiendo, tengo una duda, iremos en la primera cita con la prima, un amigo q aparentemente le gusta a su prima, y obvio q yo… la verdad estoy muy seguro de mi mismo, tengo 19 y ella 17, tengo planeado llevarla a otro lugar en el mismo mall antes o despues de la pelicula para hablar, xq yo sé q si estamos todos ahi no podriamos, talvez la lleve a comer un helado o algun postre o algo asi… solo q pasa algo… yo no me acomplejo x tener brakes, no se me ven mal, pero ella no sabe q los tengo, hace unos dias nos desperto la curiosidad aun mayor de vernos, xq solo hablamos x cel y solo una vez hemos hablado x msn, la quiero demaciado y ya llevamos 4 meses de conocernos, no en persona pero gracias a Dios ya saldremos a eso este domingo, q debo hacer, decirle q tengo brakes dias antes o q ella se entere en el mismo dia? se lo podria insinuar x mensajes q tuve q ir a la dentista para continuar con mi cita y le cuento algo mas q tenga q hacer, pero no se si seria bueno decirselo antes o en el momento, tengo esa duda xq la verdad me gusta demaciado, llego en un buen momento en mi vida y mas q soy un hombre de sentimientos, lo q ahora me gustaria darle lo mejor… talvez algunas recomentadiciones t las agradeceria, seria bueno hacerme el ignorante para aprender de cosas q nose, y hacer q este dia para ella sea inolvidable, es la primera cita, no obligadamente pienso q debo a ir a robarle un beso aunq seria dificil evitarlo jaja, solo quiero consejillos, de como x ejemplo, q hablarle? cosas asi…. gracias, dejo mi correo carlosj_9116@hotm…. gracias
    agradeceria tu ayuda…

  6. Hola Carlos

    Tengo un par de preguntas, ella nunca ha visto una foto tuya? tu has visto alguna foto de ella?

    Si te importa mucho lo que piense ella de los brakes entonces has la estrategia de coemntarle que fuiste al dentista y de paso le cuentas que usas brakes a ver que te dice, puede que ella tb este usando o ella haya usado. La verdad que no te preocupes mucho por ese tema, si le caes bien los brakes pasaran a segundo plano.

    Como ya la conoces puedes platicar de cosas que ya te ha contado, profundizar en algo que ya te haya dicho, conocer mas sobre sus gustos, su familia, etc.

    Lo de robarle un beso eso lo tendras que decidir ya en la cita, tienes que ver primero su reaccion al conocerte, ver si le agradaste cuando te vio, si ves que hay oporunidad y es umn momento adecuado lo puedes hacer, si la ves distante o que no hay un buen momento mejor lo dejas para la prox cita.

    saludos

    Mónica

  7. muchas gracias moni, si nos hemos visto en fotos, cuando nos clnocimos casi no nos importo lo fisico xq hablamos x msn, somos de costa rica y estuvo en el mismo colegio q yo, solo q fue para otro cole tecnico y no nos podiamos ver mas seguido, ella dice q yo soy muy lindo en todo con ella, en fotos dice q si soy lindo y q tengo cara d niño bueno jaja, dice q en lo fisico casi no se fija, mientras q tenga buenos sentimientos, yo me considero asi, no soy feo ni mucho menos, aveces soy muy vanidoso y me gusta siempre verme bien, x eso no sabia q hacer si contarle o no lo d los brakes, me di cuenta q con la prima (q tambien conosco) tiene brakes, lo q no sera cosa del otro mundo,
    lo q quiero decir es q si hay interes d vernos, ella tuvo un ex q la hizo sufrir y me costo ganarme la confianza d ella, ahora q estamos dema bien ella me dice q paresco d mentiras xq pensaba q no habian hombresa asi, q ni si quiera el ex la trataba y le decia cosas como yo lo hago, yo la semana pasada le dije q salieramos pero no podia, y despues me dijo q ella me queria conocer entonces me dijo q fueramos al cine, jaja todo alrevez!!
    pero veo q si estamos mas q bien, xq sin conocernos en persona ella a negado a muchos x mi y x eso talvez un poco d nervios al querer darle lo mejor,
    muchas gracias, hare lo q me dijist,
    Y es cierto, la ventaja es q la conosco mucho x las veces q hablamos y creo q sera como salir con alguien q he querido toda una vida,
    Muchas gracias t lo agradesco, no t negaria otra recomendacion jaja,
    aveces pienso q me salen las cosas mejor expontaniament, pero tampoco voy a pasar x alto puntos importantes q me van a ayudar a q ella vea q con la persona q ha tenido comunicacion y lo ha visto mas q una linda persona, ahora q lo tendra frent a frent se dara cuenta q es como una bendicion d Diosito el q nuestras vidas se hallan encontrado…
    gracias moni enserio….!! Perdon si escribi mas d la cuenta jaja, lo bueno es q pude contar contigo…
    besitos….y excelent pagina!!!
    Saludos!!

  8. Hola Carlos!

    Bueno ya que te conoce en fotos la verdad que lo de los brakes no creo que sea algo importante, como te dije eso es algo normal y sinceramente no creo que sea de gran importancia.

    Ahora que has ganado su confianza y afecto no la vayas a defraudar, demuestrale que eres diferente y autentico.

    Dale gracias a Dios por poner a alguien especial en tu vida y cuidala mucho ya que en estos tiempos encontrar alguien especial no es tan fácil.

    saludos

    Cualquier cosa ya sabes que me puedes escribir! luego me cuentas como te fue en la cita! 😉

    Monica

  9. joeer…en una primera cita no se puede hacer nada, ni hablar de nada o k?? no hables de novios, no hables de ti y tus buenas cualidades,no hables de tus malas cualidades, no hables de tus amores….etc etc

    lo mejor es dejar de comerse el coco…se tu mismo….si algo tiene k pasar pasara y si tienes k acabrar con ella acabaras…si le gustas; gustale por ser tu mismo…pork si no antes o despues saldra a la luz tu verdadera forma de ser….entonces no seras mas k uno de eso k intentan llevar la xika o el xiko a la cama y por eso mienters…conclusion SE TU MISMO…!!!!

  10. Hola! 🙂
    Los tips estan super! Voy a salir con un chico! No debemos decir que estamos a dieta? pero a las chikas nos gusta aparentar que somos delicadas cuando comemos jejeje aunk a veces no sea asi jeje 🙂 Yo voy a tener cuidado en cuanto a no equivocarme cuando hable, solo espero q el le tome tanta importancia a esta cita como yo…
    La verdad es que cuando estoy muy nerviosa hablo demas jeje 🙂
    Pues la verdad no creo q el tome a la ligera esta primera cita, no lo creo porque cuando no nos conociamos el se quedaba mirandome de lejos como tontito, bueno tu crees q eso sea una señal de que le gusto mucho y que se alegrara al salir conmigo???
    Yo no tuve que hacer nada para hablarle aunque el me gustara tambien y creo que ahora me toco el turno de mostrar un poco de interes por el no crees??? O crees que siempre debo mostrarme desinteresada y hacerme la interesante y fingir que no me muero de ganas de hablarle a cada rato y decirle que me gusta???
    Hay!!Es que siempre le cambio de tema y debe pensar que no me importa que hagooo??? 🙁
    Tampoco quiero ser mandada(atrevida), solo quiero salir con el y que nos conoscamos y caernos bien los dos, tenemos muchas cosas en comun hasta el signo zodiacal…creo q puedo con eso jejeje…espero q me espere tambien 🙂

  11. Hola Beatle_juice

    Comparto tu idea.. hay que ser uno mismo.. pero no esta demas cuidar detalles para que la otra persona se sienta comoda.. es decir.. si te interesa alguien quieres que se sienta bien.. quieres que pase un momento agradable… no quiere decir que todas las citas van a ser iguales y que no podras hacer nada de nada.. pero la primera cita es como la primera impresion.. para que le vas a querer contar todas tus desgracias a alguien la primera vez que salen?? con el tiempo pordras ir conociendo y dandote a conocer con la otra persona…

    además son tips.. en la primera cita todos nos ponemos nerviosos y ocupamos de alguna ayudita.. asi que aplicas lo que te parece y lo que no ves adecuado pues lo omites.

    saludos

    Monica

  12. Hola Romy..

    A ver vamos por partes

    Lo de la dieta… no es necesario decir que estas a dieta para que crea que eres delicada… de verdad estas a dieta? si lo estas pues con lo que pidas es suficiente para que se de cuenta como comes..asi que si no es necesario no se lo digas… si te pregunta y de verdad estas a dieta pues le cuentas.

    Si te invito a salir es porque le interesas y probablemente le gustas y quiere conocerte mejor.

    No debes hacerte la interesante no la desinteresada ni tampoco irte al extremo de decirle que te gusta… tienes que ser punto intermedio… habla con el.. conocelo.. interesate por las cosas que le gustan.. con ello ya demostraras un interes medio.

    Como dices tu..lo importante es que se conozcan y que vean si son compatibles.. si les gusta hacer las mismas cosas.. si te gusta su forma de pensar… si te parece una persona interesante con la que podrias salir mas veces…

    Asi que ya sabes.. no seas extermista.. ni te pongas pesada y deisteresada ni tampoco encimosa..

    saludos

    Monica

  13. moni gracias, la verdad es bueno saber los tips, t dan confianza
    d lo q t cont d mis brakes ni hablamos d eso, conoci a los papas y hermanos y son una familia perfecta, conrazon ella es asi….
    Ya gracias a Dios gane la confianza d los papas y creo q a ella le di una linda impresion, le dire a ver si nos volvemos a ver est fin….todo va bien, gracias a Dios!!
    muchas gracias x la ayuda… La confianza q se dio fue excelent y los nervios despues fueron nulos!!!
    ahora me toca seguir demostrandole interes xq estoy muy seguro q lo q tanto esperaba llego asi d facil y la quiero tal y cual es….n_n
    Saludos y muy linda la pagina moni!!!bendiciones!!

  14. hola moni otra vez yo, tengo una duda como ya salimos y lo d la cita salio todo bien x dicha, vi interes de part d ella al q salieramos despues d q yo la invit y no pudimos, algo q me gusto!!
    dias antes d salir vacilando le preguntaba q como iban los admiradores y ella me decia q ahi iban pero q nada q ver, una vez me dijo q tenia pero q no se sentia preparada para tener novio, ella habia terminado ya hace mucho con uno q tenia y le hizo daño(ya gane la confianza para q se diera cuenta q yo no le haria daño y me cree graciasa Dios) lo q pasa es q antier salimos y hoy le pregunt otra vez vacilando q como iban esos admiradores y me dijo otra vez q no se sentia preparada para tener novio…
    me dejo pensando xq la vdd me gusta como es, a cada rato me dice lo lindo q soy con ella, y yo siempre soy como soy, trato d ser yo mismo!!
    me encantaria tener algo con ella pero con eso q me dijo me pone en duda si debo continuar algo q creo q hare xq es alguien q vale la pena luchar, pero a la misma vez nose si todo sera en vano para q el fin sea una amistad, desd un comienzo ese no era mi punto, pero despues q la fui conociendo y queriendo y haciendo una linda amistad, es logico q ninguno d los dos veia el fin d amistad xq d viaje se notaba todo…
    cual seria tu recomendacion.?
    Xq el interes hacia a mi y decir q no se sient preparada?
    debo ir asimilando una amistad? Algo q me doleria xq me gustaria algo con ella?
    o sigo como ahora, pensando q ella me conocera mas y vera q no es necesario estar preparada, xq lo unico q necesitaria seria dejarse amar….
    me gustaria ver tu recomendacion, es un poco incomodo saber q ella sabe q la quiero mas q lo q la pueda querer un amigo y me diga eso…:-s
    gracias!!

  15. Hola CARLOS, disculpa que te conteste hasta ahora, estuve enferma y no encendi la computadora ni de broma.

    Mira con lo que me preguntas, si te gusta mucho yo diría que sigas coociendola, recien han salido 1 vez y ya quieres que te diga que quiere tener novio y que tu lo seas???

    Creo que ella esta siendo prudente.. ademas tu le preguntaste por “los pretendientes” y no le preguntaste por ti directamente… asi que tb creo que ella te pudo dar una respuesta porque no sabia exactamete que decirte…

    Yo te recoemdaria que salieras al menos una vez mas con ella y en una tercera ocasion le preguntaras otra vez si esta lista para andar con alguien… para que tb no se sienta presionada… si ya te vuelve a decir que no… pues te puedes arriesgar a preguntarle directamente si ella en un futuro cercano aceptaria ser tu novia…. si te dice que no pues….. ni modo.. si te dice que si pues que felicidad…

    Pero como te digo han salido 1 vez creo que la agarraste en frio y no supo bien que decirte…

    No te desesperes!

    saludos

    Monica

  16. Hola, Monica

    Te voy a contar mi primera sita y quisiera que me dieras tu punto de vista.
    El viernes pasado salí con un chico y nos lo pasamos muy bien. No mantuvimos relaciones, aunque si tuvimos algunos besos. Ese fin de semana no pudimos vernos porque salía de viaje, pero me llamó al día siguiente (el sábado) y quedamos de vernos para el próximo fin de semana.
    Bueno, yo lo llamé el domingo a ver que tal le iba todo pero me salió el buzón y le dejé un mensaje (que solo lo llamaba para ver como le iba, me despedí con un beso y un hasta pronto)
    Hoy lunes, no me ha devuelto la llamada y no sé que pensar. No lo voy a llamar, pero ¿ese comportamiento es normal? es decir, ¿suelen hacerse esperar?

    Gracias,
    Saludos,
    María
    ———————-

    Hola María, algunos chicos si se hacen los importantes pero si tiene un interes real no deberia de pasar de los 3 días sin hablarte.
    saludos
    Monica

  17. me llamo Jose y el problema es que soy muy callado en el salon.. no tengo amigos y ya tengo dos años en ese colegio .. y quiero que me alludes .. soy muy callado y todo me tratan mal.. por favor ayúdame
    —————————–
    Hola Jose seria posible de que buscaras en tu colegio al consejero o consejera tambien puede ser el psicologo del colegio ya que necesitas ayuda profesional para ayudarte a resolver tu problema. Lo que te puedo adelantar es que seguramente eres de caracter timido y a veces los compañeros inmaduros piensan que es divertido molestar al timido de la clase pero si me parece necesario buscar en tu colegio ayuda al psicologo y decirle lo que nos cuentas aqui. saludos monica

  18. holaa monicaa oye tengo una citaa y estoy emocionadooo me gusta mucho ya nos conocemos desde hace un tiempoo pero ahh q dilemaa no se a donde llevarla si al cine es q decidimos andar y es nuestra primera cita asi romanticon q puedo hacer???
    ——————————————-
    Bueno cada ciudad tiene sus costumbres y sus lugares de moda, pero en general puedo decirte que si quieres algo donde puedas conversar y decirse palabras lindas y estar tranquilos el cine no es el lugar ideal. El lugar ideal seria un restaurante nada bullicioso intimo de luz baja donde puedan comer y conversar en la intimidad sin ser molestados, tambien hay salidas a zoologicos que suelen ser muy tiernas con esto de ir a visitar juntitos los lindos animalitos tomarse fotos y todo muy romantico, hacer un picnic, ir a un museo a ver sus antepasados ver muchas cosas bonitas andar de la mano en silencito bueno les deseo una super salida y que todo este bien con ustedes saludos monica

  19. Hola monica, puedes llamarme Alber, veras, hace poco conoci a una chica preciosa, que encaja perfectamente en el perfil de chica que yo busco, es dulce, inteligente, se cuida mucho y practica deporte, nos llebamos muy bien en el poco tiempo que nos conocemos y la verdad estoy muy interesado por ella, el problema es que tiene novio, pero me han contado que nunca le han durado mucho los chicos por que la aprecian mas por su fisico que por su interior y eso al parecer no le gusta, precisamente yo soy todo lo contario, la primera vez es cierto que se mira el fisico pero yo valoro muchisimo el interior y la personalidad de la gente, y me interesa mucho lo que ella hace y el deporte que practica y pienso que nos podria ir muy bien juntos, me gustaria saber alguna forma de acercarme a ella para poder conseguir alguna cita con ella e intentar conquistarla sin que se note que voy a por ella por que pienso que su impresion de mi no seria buena. A mucha gente pienso que esto que quiero hacer no le gustara, pero siento que si no lo intento me voy a arrepentir. Gracias de antemano!
    ————————————
    Hola Alber pues veras si ella tiene novio habria que ver si estan en una situacion de que se enfrio el noviasgo. Y tu podrias estar a la mira de que suceda que ella quedara libre mientras si te encuentras con frecuencia con ella y esta sola puedes invitarla a tomar un helado conversar conocerse, si con los dias ella sigue aceptando tu compañía pues eso creo que puede significar que ya no siente nada por el supuesto novio. Lo principal es que ella no engañe a su supuesto novio y si quiere tener un nuevo amor que termine su antigua relacion. saludos monica

  20. Hola Moni soy Karol sabes acabo de tener una cita y creo ke lei tus consejos muy tarde y quieroo que me aconsejes all respecto, no se ke pensar, ell es un nuevo compañero de mi trabajo, me gusta, no se si yo le guste, saliendo se ofrecio a acercarme a mi casa camino a la suya, el es muy alegre, muy agradable y sociable, de camino pregunto si yo tenia planes dije ke no entonces dijo ke pq no comiamos algo pues ya era hora de la comida y ell tenia un compromiso mucho mas tarde , fuimos, la platica muy agradable, segui tus otros consjos, lo deje hablar, escuche, lo vi alos ojos, fui atenta, pero el tambien lo fue, empezoo a preguntarme sobre como habia sido mi vida hasta ahora, mi familia, mi carrera, etc, platicamos mucho y salio una desgracia familiar el insistio un poco y acabe contandosela, ups creo ke hice mal 🙁 cuando me di cuenta del error x ser la primera vez que platico con el le dije ke ya estaba superado y me mostre positiva y entusiasta, durante la comida recibio una llamada creo ke era su compromiso posterior y confirmo la cita, la platica se aplazo, muy agradable, el hablo de su vida, de su familia, llego la hora de su cita pense ke tendria prisa en irse pero noo el siguio converando conmigo .) (lo cual me agrado mucho jijiji) posteriormente nos retiramos el se ofrecio a pagar, yo insistii en ayudarlo a pagar pero no acepto y el pago la cuenta y me dijo ke yo pagaria en la siguiente ocasion, de regreo me acerco a mi casa y se fue. como se sii no la regue en la primer cita al contarle cosas tristes de mi vida, como se si me invito porque tiene un interes en mi o si solo keria comer acompañado y hacer tiempo para su cita, o si solo por educacion fue atento conmigo .(

  21. oola muyy wenos tips nadms q sii m gustariia q pusieran mas temas de q hablar en los momentos de silencio incomodo xq es pesiimo no tner algo d q hablar.. pro lo demas excelent m encanto grax 😀
    ——————————————
    Hola nos alegra que nos digas que te encanto nuestro blog gracias. Tenemos un tema sobre “que hablan las chicas con los chicos” es excelente para tener una gran lista con diferentes opciones para conversar y no te suceda demasiado seguido esos silencios. saludos monica

  22. gracias de todo corazon espero y me sirva para mi primer cita y de esta forma no cometer errores
    =)
    ————————————–
    HOLA ESPERAMOS QUE SI TE SIRVA Y YA SABES CUANDO GUSTES PREGUNTAR ALGO AQUI ESTAMOS, SALUDOS MONICA

  23. hola yo estuve de novia mucho tiempo me separe. ahora estoy por salir con un chico por primera ves. la primera ves es mejor salir solos o con otra pareja amiga?
    ————-
    Hola muy buena pregunta, eso depende de varias cosas, el chico con quién vas a salir esta de acuerdo? Si no esta de acuerdo o no sabe no lo hagas lo harias sentir mal. Si el lo sugirio entonces es porque el sabe que se llevan muy bien y lo van a pasar super. Si son conocidos tuyos nada mas podria intimidarse. En general te podria decir que es más la tendencia a que puedan pasar incidentes que no quieres si van más personas por el simple hecho de que a veces es más complicado ponerse de acuerdo cuatro que dos sobre todo si no se conocen mucho. Por ejemplo a la hora de pedir en un restaurante, a la hora de pagar la cuenta, la conversación va a ser entre cuatro y eso no va a dar oportunidad a que se vayan conociendo. Yo diria que mejor sales con tu pareja nada sobre todo si el te invito a salir nada mas a ti. SAludos monica.

  24. Hola Mónica!

    Te cuento que vivo en Buenos Aires, soy Argentina y buscando consejos encontré tu página!
    Este fin de semana salí con un chico un año mayor que yo, la cita duró 5 hs apróximadamente. Yo creo que cumplí con los consejos que nos das en la página y que además se creó un clima muy gracioso y divertido. Hablamos de muchísimos temas: algunos en comun y otros no tanto. El muy caballero pago todos los gastos y se preocupaba constinuamente por si quería algo de beber o si me senía cómoda. A eso de la última hora antes de irnos (con una hora previa de preparación) se animó y me besó. Te cuento que no solo me pareció que lo hacia muy bien, sino que era muy dulce, o sea….no salvaje. Bueno, decidimos irnos del bar y me acompañó a tomar un taxi. Se despidió con muchos besos y me dijo “Ojalá nos veamos pronto, espero que la hayas pasado bien” Le contesté que así fué y le pregunté a él si se había divertido y me contesto que si. Muy feliz me tomé el taxi de regreso a mi casa.
    Al otro día a las 10 de la mañana recibo un mensaje de él diciendome “Buen día…arriba…despiertesee”. Se lo contesté y no me contestó mas. Hoy es día martes y nos vimos el sábado, el mensaje lo recibí el domingo. Significa que perdió interés si no volvió a escribirme? Me da mucha pena porque sentí que por primera vez en mi vida fuí auntentica en una cita…..me divertí!
    Estoy súper ansiosa y triste.
    Tendré que pasar la página????

    Besos Mónica y gracias!

  25. Hola Mónica!

    Te cuento que vivo en Buenos Aires, soy Argentina y buscando consejos encontré tu página!
    Este fin de semana salí con un chico un año mayor que yo, la cita duró 5 hs apróximadamente. Yo creo que cumplí con los consejos que nos das en la página y que además se creó un clima muy gracioso y divertido. Hablamos de muchísimos temas: algunos en comun y otros no tanto. El muy caballero pago todos los gastos y se preocupaba constinuamente por si quería algo de beber o si me senía cómoda. A eso de la última hora antes de irnos (con una hora previa de preparación) se animó y me besó. Te cuento que no solo me pareció que lo hacia muy bien, sino que era muy dulce, o sea….no salvaje. Bueno, decidimos irnos del bar y me acompañó a tomar un taxi. Se despidió con muchos besos y me dijo “Ojalá nos veamos pronto, espero que la hayas pasado bien” Le contesté que así fué y le pregunté a él si se había divertido y me contesto que si. Muy feliz me tomé el taxi de regreso a mi casa.
    Al otro día a las 10 de la mañana recibo un mensaje de él diciendome “Buen día…arriba…despiertesee”. Se lo contesté y no me contestó mas. Hoy es día martes y nos vimos el sábado, el mensaje lo recibí el domingo. Significa que perdió interés si no volvió a escribirme? Me da mucha pena porque sentí que por primera vez en mi vida fuí auntentica en una cita…..me divertí!
    Estoy súper ansiosa y triste.
    Tendré que pasar la página????

    Besos Mónica y gracias!
    ——————————————–
    Hola Anita pues según me cuentas la cita estuvo todo bien lo que no me cuentas es hace cuanto conoces a este chico o de donde lo conoces para saber que vinculo y que probabilidades de encontrartelo de nuevo tienes, Si fue alguien que conociste en le bar pues creo que con facilidad puede desaparecer de tu vida la paso bien te beso y ya. Si es un chico que te estaba enamorando y lo conoces y lo vas a ver de otro lado pues habria que preguntarle que fue todo eso y despues nada.Yo recomiendo que si por cualquier situación el beso biene primero “la declaración tiene que venir despues” sino queda una como en el limbo y se pregunta una “soy su novia, soy amiga, mas que amiga”. Me gustaria que me contaras esos detalles para saber porque no ha seguido despues del ultimo mensaje. Todavía puedes esperar hasta el fin de semana para que te vuelva a contactar y si no lo hace haslo tu ahora si nuevamente no recibes ninguna respuesta es que solo fue cosa de una salida. Probablemente te noto muy ansiosa y muy a fin a el, en la primera cita es mejor conversar algo no toda la vida de uno hay que dejar misterio y sobre todo no besar si no ha habido una declaracion de amor y menos si lo conociste en ese momento en el bar. Anita nos encantaria que nos aclares nuestras dudas y asi poderte aconsejar mejor besos y abrazos Mónica

  26. Mónica!

    Al chico lo conocí porque es el mejor amigo del novio de una de mis mejores amigas. El me vió en una foto y yo a él en otra y se dió la casualidad de que dijimos “quien es este de la foto?”, entonces mis amigos empezaron con el plan para juntarnos. El me agregó a través de una red social y comenzamos a charlar poco a poco durante un mes.
    Te cuento que hoy le mandé un mensaje preguntandole como iba su día y me contestó súper alegre, preguntandome si estaba llena de trabajo. Le comenté que sí y me mandó otro mensaje diciendome que sería bueno vernos este finde en la casa de nuestros amigos en común. Ahora….no puedo tener tanta mala suerte que todos los días de este finde tengo algo que hacer!! Igualmente lo invité a un cumpleaños donde vamos a ir con estos amigos nuestros.
    En cuanto a mi ansiedad surgió despúes de la cita a solas conmigo misma, siento que las cosas no me salen bien, porque además soy hiper negativa.
    En cuanto al beso, en Arg es normal, ya que si no besas a alguien que te gusta sos una histérica. Fue lindo y no se propasó.
    Está mal Mónica enviar un mensaje de texto, o sea, está mal que la mujer tome la iniciativa??
    Es que vivimos en un mundo tan machista, que todo lo que hago me lo cuestiono!
    Agradezco tu ayuda!
    besos y abrazos!

  27. Mónica!

    Al chico lo conocí porque es el mejor amigo del novio de una de mis mejores amigas. El me vió en una foto y yo a él en otra y se dió la casualidad de que dijimos “quien es este de la foto?”, entonces mis amigos empezaron con el plan para juntarnos. El me agregó a través de una red social y comenzamos a charlar poco a poco durante un mes.
    Te cuento que hoy le mandé un mensaje preguntandole como iba su día y me contestó súper alegre, preguntandome si estaba llena de trabajo. Le comenté que sí y me mandó otro mensaje diciendome que sería bueno vernos este finde en la casa de nuestros amigos en común. Ahora….no puedo tener tanta mala suerte que todos los días de este finde tengo algo que hacer!! Igualmente lo invité a un cumpleaños donde vamos a ir con estos amigos nuestros.
    En cuanto a mi ansiedad surgió despúes de la cita a solas conmigo misma, siento que las cosas no me salen bien, porque además soy hiper negativa.
    En cuanto al beso, en Arg es normal, ya que si no besas a alguien que te gusta sos una histérica. Fue lindo y no se propasó.
    Está mal Mónica enviar un mensaje de texto, o sea, está mal que la mujer tome la iniciativa??
    Es que vivimos en un mundo tan machista, que todo lo que hago me lo cuestiono!
    Agradezco tu ayuda!
    besos y abrazos!
    —————————————–
    Hola ya entendí mejor como va la cosa y te dire que no va mal porque tu tomaste la iniciativa de mandarle un mensaje y te respondio incluso te pidio para verse este fin de semana, siento mucho que te sea imposible concurrir a ese encuentro, tambien espero que para el cumpleaños este apuntadisimo, todo parece que va bien. En cuanto a tomar iniciativas en mandar mensajes primero una, te dire que depende de varias cosas, si la persona y tu no se mensajean normalmente es feo tomar la iniciativa porque lo mas seguro es que ni te contesten, tambien cuando envias un mensaje y a penas te dicen hola o nada no vale la pena insistir pero ninguno es tu caso. Creo que si le gustas a este chico ademas tienes una pareja de padrinos haciendo de cupidos, relajate y piensa que todo te va a salir bien cualquier otra duda estamos para seguir ayudandote,saludos monica

  28. Hola Monica!

    Buscando en Internet consejos encontre tu pagina..
    Te paso a contar, voy a salir con una chica en la cual tengo mucho interes y pase mucho tiempo ganandome su confianza. Ella es muy timida y reservada.
    Mis preguntas son:

    Ella tiene 16 años al igual que yo.. Donde debo llevarla? Al cine me dijeron que no ya que la primera cita es para conocerse y en el cine no se habla mucho que digamos jaja.. Se me habia ocurrido llevarla a tomar un helado y luego a una plaza.. Tu que opinas? Adonde debo llevarla?

    En cuando a besarla no se bien si hacerlo o no.. Tenia pensando que al acompañarla a la casa despedirme con un beso en la mejilla bien tierno pero se que cuando este en esa situacion lo primero que se me va a ocurrir es besarla en los labios..

    Y la ultima , ya que, escribi mucho es si para decirle de vernos nuevamente tengo que esperar a otro dia o puedo decirselo en el momento que nos estemos despidiendo?..

    Decis que al otro dia le mande un mensaje preguntandole como esta? diciendole que ya la extraño?

    Mi cita es mañana asique agradeceria que me respondieras a la brevedad..
    Muy buena Pagina y graciasss!!!

    Saludos!

  29. Hola Monica!

    Buscando en Internet consejos encontre tu pagina..
    Te paso a contar, voy a salir con una chica en la cual tengo mucho interes y pase mucho tiempo ganandome su confianza. Ella es muy timida y reservada.
    Mis preguntas son:

    Ella tiene 16 años al igual que yo.. Donde debo llevarla? Al cine me dijeron que no ya que la primera cita es para conocerse y en el cine no se habla mucho que digamos jaja.. Se me habia ocurrido llevarla a tomar un helado y luego a una plaza.. Tu que opinas? Adonde debo llevarla?

    En cuando a besarla no se bien si hacerlo o no.. Tenia pensando que al acompañarla a la casa despedirme con un beso en la mejilla bien tierno pero se que cuando este en esa situacion lo primero que se me va a ocurrir es besarla en los labios..

    Y la ultima , ya que, escribi mucho es si para decirle de vernos nuevamente tengo que esperar a otro dia o puedo decirselo en el momento que nos estemos despidiendo?..

    Decis que al otro dia le mande un mensaje preguntandole como esta? diciendole que ya la extraño?

    Mi cita es mañana asique agradeceria que me respondieras a la brevedad..
    Muy buena Pagina y graciasss!!!

    Saludos!
    ———————————————-
    Hola en cuanto a lo primero me parece bien lo del helado y luego a la plaza ya que es ciertisimo que el cine para la primera cita es fatal.
    En cuanto a lo segundo lo del beso tierno en la mejilla esta sensacional, pero si tienes el valor de besarla en los labios y estas bien seguro que ella esta deseandolo tanto como tu estaria bien, si no lo sientes asi mejor la mejilla.
    Lo tercero en mi opinión y por experiencia propia es lo mejor despedirse y dejar acordado la proxima salida o cita en persona para que quede bien claro. Ademas ella quedara soñando con el siguiente encuentro.
    Si como te digo estas bien seguro de que ella esta tan enamorada como tu mandale el mensajito diciendole que ya la extrañas ella se sentira en las nubes pero si no tienes seguridad no hacerlo.
    Ojala vuelvas y leas tu respuesta yo he estado ausente por las fiestas y ruego me disculpen todos por la demora en las respuestas se que muchos necesitan las respuestas de un dia para otro.
    Segun como planteas todo puedo sentir que vas bien con tu romance ojalá volvieras y nos contaras como te va. saludos monica

  30. una pregunta…. cual es la mejor manera de despedirme de ella… con un beso en el cachete o con uno en sus labios?
    ——————————–
    Hola supongo que eres el chico del comentario anterior, bueno si estas bien seguro de lo que ella siente por ti y que esta tan deseosa como tu que eso suceda dale un beso en los labios, y sera mejor que le aclares que con el beso significa que son novios o enamorados ya que si no lo dices algo queda en el aire como que la chica piense “¿y el beso es porque quiere que sea su novia o qué? saludos mónica

  31. hola soy felix, hace tiempo que conozco a una chica de la cual estoy profundamente enamorado de ella, nos conocimos en el colegio, en el cual yo era muy tímido y no me atreví nunca a hablarle. y después de 3 años salimos y le dije que me gustaba(ella siempre lo supo), después de unas salidas le pedí que fuera mi novia pero me rechazo y me dijo que solo me quería como un gran amigo y no quería hacerme daño estando conmigo. bueno acepte lo que me dijo ya a pasado un año desde la ultima vez que nos vimos pero aun así no pierdo la esperanza de que algún día me quiera mas que un amigo( ella aun sabe que me muero por ella) ,,, ahora siempre continuamos en contacto pero solo por facebook y la próxima semana saldremos al cine ( nunca hemos tenido una salida tan romántica),,, mi pregunta es que debo hacer en la salida al cine ?
    ——————————-
    Hola no se quien invito a quien pero si tu lo hiciste para empezar tu pagas como todo un caballero, luego entran a ver la pelicula se divierten pueda que hayan algunos comentarios si esta fea buena regular, aburrida, pensaste que erea mejor, bueno todo en torno a la pelicula pero muy poquita conversacion ya que en el cine no se puede conversar por razones obvias nadie quiere ruido. Bueno hast aqui no pasa nada, invitala a un helado o a un cafe y conversen tu tienes que ser muy observador para tantear que ella quiere de ti porque cambio de oponion ya se lo penso mejor y ahora quiere que la conquistes? pero claro ese dia no hagas nada solo observar y conversar, que novedades, no me cuentas si tiene novio si termino con el novio momentaneamente ojo mucho ojo cuida que no te este utilizando para darle celos a alguien yo no la conozco como es ella tu sabras pero yo que tu con mucha cautela cualquier cosa nos cuentas saludos monica

  32. hola una pregunta ya tuve la primera cita y la pase muy bien con ella y ella con migo y ella dijo que me llamaba la pregunta seria espero a que me llame o yo la llamo en
    ————————————
    Hola si no te llama en tres dias llamala tu y dile que novedades y tal y que te gustaria salir nuevamente con ella, ella si dijo la verdad de que le encanto la salida de mil amores aceptara una nueva salida, saludos monica

  33. hola 😀 necesito tu ayuda lo que pasa es que le dije a la chica con la que sali que me gustaba mucho pero ella dijo que no la achantara y bajo la cabeza y la volteo que significa esa respuesta. estoy muy confundido ya que ella me coje las manos se rie con migo me hace dibujitos que dices que debo hacer ayudame urgenteeeeeeeee

  34. Hola,estoy intentando conquistar a una chica ella me ha dicho que aun no siente los mismos sentimientos pero que esta abierta a que la conquiste.Estaria bien que me dieras algunos consejos!Seria mi primera novia 😀 a mis 15 años Saludos.

  35. Hola Mónica soy el del mensaje anterior…Finalmente la chica me dijo que no le gustaba.Yo la verdad no entiendo nada me dijo ke la gustaba otro chico de su colegio y que no teniamos nada ke ver en forma de ser.La envie un mensaje tal vez malo porke al recibir esto yo la dije ok capitulo terminado!Ke puedo hacer para atraer su atencion o hacer que cambie de idea?

    • Hola!
      No se si eres compañero de ella, pero tu trátala como si fuera una amiga más,si eres amable y caballeroso con ella puedes ir conquistándola de a pocos, pero que no sienta que ella tiene toda tu atención, sino va a estar segura de que tu sigues enamorado de ella, en cambio si siente que tu eres amable pero que ya no estas interesado en ella tal vez sea ella quien comience a interesarse en ti. Lo que si debo decirte que si a ella le gusta mucho el otro chico no hay mucho que puedas hacer, vas a tener que esperar hasta que se le quite el enamoramiento de ese otro chico
      saludos
      Monica

  36. Hola, hay una chica que me gusta en mi universidad, esta es la 3era semana que la veo todos los dias, la verdad es que soy timido, siempre va acompañada de una amiga, pero ayer yo iba en un bus hacia mi casa y el bus camino muy poco, ese bus bajo a toda la gente y devolvio el valor del pasaje, luego yo iba caminando a tomar otro bus cuando de pronto la vi ahi parada, aunque no esperaba el mismo bus que yo no me imagine encontrarla por ahi, ya que en el primer bus si viaja con su amiga, y entonces me sorprendi, me pare cerca de ella, el corazon me empezo a latir tan fuerte que podia escuchar los latidos como nunca antes los habia sentido en mi vida, trate de que se me pasara un poco y no sabia que hacer, luego sin pensarlo me fui caminando hacia a ella pero solo le hable como 3 minutos, ella antes me ha observado, pero no se si eso signifique algo o simplemente nada, pero la ultima chica a la que le hable por mi cuenta fue hace como 4 años tengo 20. y bueno al menos me siento bien con eso ya que ha sido un gran progreso del miedo al rechazo y espero mejorar 😀

  37. Hola, ya te había mandado antes un mensaje de una chica a la que le hable 3 minutos con todo eso y lo del bus que me bajaron, pues hoy le hable iba con su amiga y la verdad no me prestaron mucha atención sobretodo la amiga( como que me quería sacar de ahí) fue diferente a como le hable ayer, igual las acompañe, pero la verdad estuvo feo porque hable algo pero si me respondían era poco y luego la amiga se fue, ahí perdí bastante el interés de hablarle en todo eso, bueno ya después yo me subí al bus con ella, le pregunte que tipo de música le gustaba y pues me dijo que toda y hable un poco me respondió bastante desinteresada, luego mejor ya ni le dije nada, ella se fue mirando hacia la ventana del bus, hasta se puso el pelo en la cara para no verme o que no la viera, y no se si se iba durmiendo o se hacia que se iba durmiendo jajajaja y así en todo el viaje, luego cuando me baje solo me despedí de ella con un adiós, cuídate y una sonrisa. La verdad no sentí que todo esto me afectara, ya que de todo lo que te conté siempre mi postura fue estar tranquilo, creo que en el pasado si me hubiera afectado y al menos eso es lo que tomo positivo de esto porque de cierta forma perdí el miedo al rechazo aunque aun me falta trabajar mucho en eso 😀

    Bueno lo que quiero saber porque este comportamiento? me gustaba un poco la chica pero tampoco quería hacerla mi novia solo quería conocerla. Nunca me había pasado algo como esto, es cierto que soy algo tímido(mas que todo para tomar la iniciativa) pero siempre he tenido algo de conversación y todo ha salido bien y he hecho amistad con algunas chicas en el pasado aunque no sea yo el que tome la iniciativa ya sea por amigos o ella me hable. Igual ya perdí el interés.

    Muchas gracias por tus respuestas, saludos.

    • Hola!
      Es una lastima lo que sucedió, lo más probable es que su actitud haya sido porque tiene novio o tiene mucho interés en otro chico y no esta interesada en conocer mas chicos. Otra cosa que pudo suceder es que se espanto un poco porque quisiste sacarle mucha platica de un solo, aunque es lo menos probable.
      saludos
      Monica

  38. olaa! apenas conoci a una chica solo eh salido con ella 1 vez peroo leyendo estos tips todo salio muy bienn y me di cuenta qe ella me gusto mucho (y no tiene novio) no se si ella lo sabe pues en esa cita fuy muy ovio y de echo me ofrecio una segunda cita…quisiera saber…alas cuantas citas es bueno decirle lo que siento por ella?

    • Hola!
      No hay una número exacto de citas, todo depende como vaya la relación y que tanta confianza crees que ya haya entre los dos. Si ella siente que te conoce y que puede confiar en ti aceptará ser tu novia, pero si siente que no te conoce bien, aunque le gustes entonces es probable que te rechace. Por eso es importante que entre las citas, los días que no se vean siempre hables con ella, eso acelerará más las cosas. Lo que no creo prudente es que le digas que te gusta en las primeras 3 citas, pero como te digo, todo depende de que tan rápido se de la química entre los dos.
      saludos
      Monica

Dejar Comentario (Cuando el mensaje sea publicado no se podrá ELIMINAR)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.